Menú

La huelga que fue jueves

35

 

Lo confieso: todo el tema de la huelga general me importa un bledo. Por la sencilla razón de que me parece una burda escenificación.

Convocan la huelga unos sindicatos que a nadie representan, pero que se usan desde hace décadas para simular que existen "interlocutores sociales".

Financia la huelga el propio gobierno contra el que se supone que va dirigida esa huelga: es el gobierno quien nos saca dinero de nuestro bolsillo para entregárselo a esos sindicatos "mayoritarios".

Si al gobierno le molestara realmente que se convoquen huelgas, dejaría de financiar a nuestra costa a quienes las convocan.

Gobierno, oposición y sindicatos juegan simplemente a repartirse los papeles en esta huelga pactada.

Escenifican un falso conflicto social de cara a la opinión pública nacional e internacional, por la sencilla razón de que a todos ellos les conviene.

El gobierno, por un lado, necesita una protesta controlada en la calle, para que Europa le autorice un ajuste menos duro de lo necesario.

También le viene bien la huelga a este gobierno para tratar de inducir un cierre de filas entre sus electores, que están ya muy quemados.

Sindicatos y oposición, por su parte, necesitan escenificar que están en contra de esos ajustes pactados con el gobierno.

El PSOE, para evitar que surjan otras fuerzas políticas que capitaneen la contestación social y le arrebaten una parte del voto de izquierda.

CCOO/UGT, porque su chiringuito se derrumbaría si se generaliza la percepción de que no son otra cosa que lacayos de la "patronal" (el Estado), que es quien les paga.

Así que: con su pan se lo coman. No es mi huelga. No es una huelga. Es sólo un paripé. Y yo, cuando voy al teatro, prefiero elegir otras obras menos cutres.

35
comentarios
1 yimenyi, día

Además nadie la ha votado, tanto que presumen de demócratas. Los sindicatos que tanto exigen no se van a hacer cargo de los jornales de los que decidan secundarla, ni de sus hipotecas, ni de sus facturas,... sólo van a tomar buen bocado de sus impuestos, sus comisiones en los ERE o en los cursos para aprender "Güindos". Además el electorado andaluz ha refrendado las reformas de Rajoy con un aumento de 3 diputados para el partido popular que significa la victoria en las elecciones; mientras que PSOE e IU en conjunto han retrocedido, precisamente los partidos que están detrás de los sindicatos UGT y CCOO. Sres. Rubalcaba, Méndez y Tojo, no nos cuenten milongas y dedíquense a trabajar, por los intereses de todos, no sólo por los de sus asociaciones. Y un poquito más de lealtad hacia el país que habéis dejado en la ruina con mentiras y datos falsos.

2 lesconil, día

Torres Dulce ya tiene el folio de Renfe Así que, según Libertad Digital la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido, a Torres Dulce, el informe que Renfe envió a este tribunal en 2007. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-27/la-audiencia-remite-al-fiscal-general-la-informacion-de-los-trenes-del-11-m-1276454134/ Y sabemos que ese informe consiste en un folio lleno de mentiras, emitido por Renfe en contestación a un requerimiento del Juzgado de que le diese, por escrito, las fechas que alguien de Renfe dio al responder a la llamada telefónica de la Audiencia del 12 de junio de 2007. Y esa llamada se produjo para intentar contestar a la solicitud de Rafa Zouhier de que se realizase una inspección ocular de los trenes. Al parecer, en la Audiencia no sabían nada al respecto y tuvieron que coger el teléfono y preguntar a Renfe deprisa y corriendo. Así que la Audiencia Nacional, el fiscal Zaragoza y el Fiscal General del Estado tendrán que estar inmensamente agradecidos a Rafa Zouhier de que hiciese esa solicitud, pues si no la hubiese hecho cabe sospechar que no se habría producido la conversación telefónica, no habría habido que pedir a Renfe que diese su respuesta por escrito y, por la tanto, no habría en la Audiencia Nacional dato alguno sobre las fechas de destrucción de los trenes. Claro que, teniendo en cuenta la falsedad de lo declarado telefónica y documentalmente por Renfe, cabe tener la duda sobre qué es mejor, tener un informe de un solo folio lleno de mentiras o no tener ningún informe.

3 liz, día

El problema es que este paripé va a costar mucho mucho dinero a España en general y a muchas empresas, grandes y pequeñas, en particular... Vamos, que será teatro, pero el que paga obligado la entrada, la va a pagar carísima...

4 marceloa, día

Sobre la huelga algunas preguntas: ¿Se está haciendo una campaña para explicarle a los trabajadores lo que les cuesta (en "pasta") una jornada de no ir a trabajar? Teniendo en cuenta que los sindicatos nacieron principalmente para proteger a los trabajadores cuando la necesidad de ir a la huelga les dejaba sin salario ¿UGT Y CCOO van a indemnizar a los trabajadores afiliados a los mismos por la pérdida de salario que supone esta huelga? ¿Se conoce cuál es el fondo de resistencia de cada uno de estos sindicatos? ¿Tienen fondo de resistencia? Porque "pasta" para ello parece que deberían tener.

5 robledal, día

La Fiscalía mantendrá ante el TS la condena de 10 años de cárcel para Otegi Preguntado si el Ministerio Público mantendrá mañana la misma postura que ha venido presentando respecto a este caso, Torres-Dulce ha contestado que "sí, en principio sí". El tribunal que decidirá sobre la sentencia que impuso 10 años de cárcel a Otegi por integración en organización terrorista lo conforman el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra y los magistrados José Manuel Maza, Juan Ramón Berdugo, Alberto Jorge Barreiro y Miguel Colmenero, que será el ponente de la resolución. Los recursos de casación han sido presentados por los cinco condenados en esta causa que fueron, además de Otegi, el ex secretario de LAB Rafael Díez Usabiaga - penado igualmente con diez años de cárcel- y los condenados a 8 años Miren Zabaleta, la extesorera del PCTV Sonia Jacinto y el exresponsable de Haika en Alava Arkaitz Rodríguez. http://www.larazon.es/noticia/3574-la-fiscalia-mantendra-ante-el-ts-la-condena-de-10-anos-de-carcel-para-otegi

6 robledal, día

Procesados por terrorismo seis miembros de Resistencia Galega Así lo ha ordenado el magistrado en un auto dictado hoy, en el que procesa a Eduardo Vigo Domínguez, Roberto Rodríguez Fiallega, María Osorio López, Antón García Matos, Antón Santos Pérez y María Asunción Losada Camba por los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental. Velasco señala a estos dos últimos como dirigentes del grupo y ordena para ellos su busca y captura a nivel nacional y europeo, y como a sus compañeros, les ha citado para tomarles declaración indagatoria el próximo martes a las 10:00 horas. Mientras, el juez ha levantado la imputación a Jessica Rodríguez, a la que dejó en libertad sin fianza con la obligación de prestar comparecencias mensuales aunque le mantuvo los cargos por pertenencia tras ser detenida, y Catalina Alonso Rodríguez. A excepción de los dos huidos, todos ellos fueron arrestados el pasado mes de diciembre, primero Vigo -que portaba en su vehículo tres pequeños artefactos con un peso total de 5,8 kilos de material explosivo-, Roberto Rodríguez, Jessica Rodríguez y después Antón Santos y María Osorio en Lugo. http://www.larazon.es/noticia/9251-procesados-por-terrorismo-seis-miembros-de-resistencia-galega

7 robledal, día

Detenido un miembro de Al Qaeda en Valencia por alentar actos terroristas El instituto armado ha constatado, a través de Internet, su pertenencia a la organización terrorista, además de la difusión de vídeos para inducir, provocar y alentar la realización de actos terroristas, según el ministerio del Interior. Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que el detenido era administrador de una página web de contenido yihadista que alentaba el terrorismo de origen islámico. http://www.larazon.es/noticia/6609-detenido-un-miembro-de-al-qaeda-en-valencia-por-alentar-actos-terroristas

8 robledal, día

El vandalismo sindical ha comenzado Las centrales sindicales y organizaciones de izquierda están usando pintadas y carteles en las calles de ciudades y pueblos para llamar a la huelga general. Cuando los ayuntamientos luchan contra los grafitis, estas organizaciones se dedican a ensuciar las paredes de los edificios y los escaparates de las tiendas para difundir lo que ellos denominan "lucha sindical". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/vandalismo-sindical-comenzado-20120327

9 robledal, día

El 15M tomará Sol el día de la huelga general pese a la prohibición El 15-M ha decidido secundar la manifestación alternativa convocada en Madrid con motivo de la Huelga General del próximo jueves por sindicatos minoritarios como CNT y CGT, entre otros, que discurrirá desde la Plaza Beata María Ana de Jesús a Neptuno, así como continuar con la misma hasta la Puerta del Sol, a pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid de finalizar las protestas de ese día en la emblemática plaza. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/15m-tomara-sol-dia-huelga-general-pese-prohibicion-20120327

10 DasBoot, día

Solo falta decirles a los (pongan aqui un adjetivo) que hagan la huelga que estan perdiendo su dinero para apoyar a los sindicalistas...

11 jose32, día

El domingo se reunirán todos ellos en un hotel de Leicester square, para tomar el desayuno y comentar los resultados de la huelga.

12 robledal, día

Patxi López quiere asegurarse su futuro cuando ETA gobierne en el País Vasco Las víctimas del terrorismo han reaccionado con dureza a las críticas vertidas ayer en su contra por el lehendakari Patxi López, que consideró que no deben interferir en el proceso de pacificación del País Vasco “erigiéndose en censores de ciertas políticas”. El reproche de López se dirige a la propuesta del Ministerio del Interior de que las víctimas puedan recurrir ante el juez de vigilancia penitenciaria las decisiones que conciernan a los asesinos etarras. El lehendakari aboga por la concesión del tercer grado -es decir, la excarcelación- de los etarras que cumplen condena y padecen enfermedades graves, así como de aquellos que “asuman la responsabilidad de su pasado”, aunque no considera imprescindible que se arrepientan de sus crímenes y pidan perdón. El presidente vasco ha insistido una vez más en el acercamiento de los reclusos etarras a prisiones próximas a las comunidades vasca y navarra. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/patxi-lopez-quiere-asegurarse-su-futuro-eta-gobierne-pais-vasco-20120327

13 robledal, día

Zapatero ya ha ingresado en el Club de Madrid, la mayor organización de jefes de Estado del mundo: uno de sus proyectos es fomentar la Alianza de las Civilizaciones Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la organización, una de las principales líneas de actuación es, precisamente, la Alianza por la que tanto apostó Zapatero en su etapa en La Moncloa. El ex presidente no ha solicitado todavía ocuparse de esa área de actuación aunque internamente reconocen que es en la que mejor encaja. La Alianza de Civilizaciones fue un proyecto iniciado por Zapatero en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. La propuesta defendía una alianza entre Occidente y el mundo árabe y su objetivo era el de combatir el terrorismo internacional de forma pacífica y no militarmente. Las fuentes del organismo confirman que mantienen un acuerdo de colaboración con la Alianza de Civilizaciones. Cuando un nuevo integrante ingresa en el Club, tiene la posibilidad de elegir el proyecto que más le guste. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/073573/zapatero-ya-ha-ingresado-en-el-club-de-madrid-la-mayor-organizacion-de-jefes-de-estado-del-mundo-uno-de-sus-proyectos-es-fomentar-la-alianza-de-las-civilizaciones

14 robledal, día

Varapalo judicial al intento de blindar Sol durante las protestas de la huelga general El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado un varapalo al intento de la Delegación de Gobierno de limitar la presencia de las protestas por la huelga general en la Puerta del Sol. La concentración de piquetes previa a la huelga del 29 de marzo durará las dos horas y media que pedían los sindicatos y será en Sol. El TSJM ha dado la razón a las centrales, que presentaron un recurso contra la Delegación de Gobierno en Madrid. Considera, entre otras razones, que los argumentos oficiales para recortar la celebración del acto emplean referencias "absolutamente genéricas e inexpresivas". UGT y CC OO habían pedido concentrarse mañana 28 por la tarde en Sol para preparar la jornada de paros contra la reforma laboral del día siguiente. La Delegación respondió recortando una hora la convocatoria. El Alto Tribunal madrileño considera ahora que esta reducción no está suficientemente justificada y que vulnera el derecho de reunión recogido en el artículo 21 de la Constitución, según la sentencia emitida esta tarde. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/27/madrid/1332869976_011603.html

15 pravda, día

Está claro que el "estao" se ha dotado de medios para escenificar estas citas de bodeville que tenga a la tropa entretenida con estas peleas de guiñol. Ahora bien, también tengo más que claro que el "estao" está totalmente huérfano de organizaciones, instituciones o medios que nos saquen a la calle para exigir a los gobernantes que el propio estao deje de acaparar toda acción económica y dejen de gastarse el dinero que ya ni tenemos para no meternos en un hoyo más profundo del que ya horadamos. Unos "outsiders" que le salieron al estao, para otros fines, fueron en su momento las víctimas. Visto que esos movimientos no son buenos para el estao veo lejos del estao la posibilidad de regeneración en España y sí, en cambio, un futuro en el que o nos fostiamos contra quienes nos roban, chulean y escupen o llegará un momento en que ni para ser robados, chuleados o escupidos sirvamos.

16 lesconil, día

- Rinnnn, rinnn - ¿es Renfe? - Sí, sí.¿Con quién hablo? - - Mira, aquí es la Audiencia Nacional. - Hola, ¿qué queréis ahora? - Disculpa las molestias. Es que uno de los islamistas radicales, ya sabes, los del 11-M, ha pedido que se haga una inspección ocular de los trenes ¿Dónde los tenéis? - Pero cómo se te ocurre, qué preguntita. Dile que hace años que están desguazados - ¿Desguazados? ¿Os lo ordenamos nosotros? - -No, qué va - ¿Os lo autorizamos al menos? - No, en absoluto, lo hicimos por nuestra cuenta - Claro, es que estando rebuscando en el sumario y no encuentro nada al respecto. ¡Cómo lo iba a encontrar! ¿Qué decimos entonces al islamista radical - Decidle que se desguazaron el 13 y el 14 de marzo de 2004, antes de la jornada electoral, y que deje de dar la lata - ¿Tan pronto? ¿va a colar ese disparate? - Claro, hace tanto tiempo, que no se acordarán de nada - Pero si vosotros mismos nos disteis documentos que prueban que eso no fue así. Si las cartas de los contratistas que intervinieron prueban lo contrario. Si eso consta en el Sumario - Vaya razón, el Sumario, nadie lo lee, y menos lo poco que hay de los trenes - ¿Y lo decimos así, sin que nos lo deis por escrito? - Pues claro. - Muchas gracias por la colabiooración - Gracias a vosotros - Adiós

17 1132CPCF, día

MÁS QUE EL PSOE El Gobierno da 1,37 millones a los sindicatos dos días antes del 29-M Sólo dos días antes de la huelga general, el departamento de Ana Mato concede 1,37 millones de euros en subvenciones a los sindicatos. http://www.libremercado.com/2012-03-28/el-gobierno-da-137-millones-a-los-sindicatos-dos-dias-antes-del-29-m-1276454335/

18 robledal, día

El TC estudia anular la Parot a una veintena de presos de ETA Los magistrados del alto tribunal tienen encima de la mesa decenas de casos, al menos seis de ellos en los que existía previamente una liquidación firme de condena. La previsión es que, en estos supuestos, el TC falle a favor de los recurrentes y queden en libertad, ya que se trata de los que presentan más problemas de constitucionalidad. Se trata de presos respecto de los cuales se fijó en firme una fecha para su salida de prisión antes de aplicarles esta doctrina. La intención de una mayoría de los jueces del alto tribunal es la de afrontar este asunto con el máximo consenso posible aunque caso por caso, sin necesidad de establecer una resolución general sobre esta doctrina, por la que el cómputo de las redenciones que se aplican a un penado se realiza sobre el total de las condenas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años, lo que amplía su estancia en prisión. Además de esos seis casos citados, el Pleno del TC está examinando en una primera fase, la mitad de los recursos presentados, lo que supone unos treinta casos, ya que hay admitidos a trámite 62 recursos, pero no todos son de presos de ETA. http://www.larazon.es/noticia/4980-el-tc-estudia-anular-la-parot-a-una-veintena-de-presos-de-eta

19 robledal, día

Las víctias y Amaiur, en el juicio a Otegi La defensa de los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga, condenados a 10 años de cárcel por intentar reconstituir la ilegalizada Batasuna, ha pedido al Tribunal Supremo que les absuelva porque actuaban al margen de ETA, "cuando no en contra de la organización", cuyas directrices no seguían. Así lo han planteado durante la vista celebrada hoy en el Supremo para estudiar los recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que, en septiembre del pasado año, también condenó a ocho años de cárcel a Miren Zabaleta, la extesorera del PCTV Sonia Jacinto y el responsable de Haika en Álava Arkaitz Rodríguez. Tanto la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, como el de Usabiaga, Iñigo Iruin, han pedido la absolución e inmediata puesta en libertad de sus defendidos, al considerar que no hay ninguna prueba del delito de pertenencia a ETA por el que fueron condenados. Iruin ha resaltado que si la no condena de la violencia no es suficiente para ilegalizar un partido, tampoco puede serlo para condenar en una causa penal. http://www.larazon.es/noticia/8912-comienza-la-vista-del-ts-sobre-la-condena-a-otegi-con-asistencia-de-victimas-y-amaiur

20 robledal, día

11-M y 14-M en la prensa de referencia internacional: posicionamientos nacionales, alianzas continentales y coaliciones geoestratégicas GEAC-URJC (Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación-Universidad Rey Juan Carlos)1 http://www.realinstitutoelcano.org/documentos/130/130.pdf Emilio Lamo de Espinosa, nuevo presidente del Real Instituto Elcano El Patronato del instituto de Estudios Internacionales y Estratégicos ha celebrado hoy una reunión extraordinaria a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La dirección del instituto correrá a cargo del que hasta ahora era subdirector de Investigación y Análisis, Charles Powell, mientras que al frente del patronato estará Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, propuesto por el PSOE, y Rafael Estrella, exembajador en Buenos Aires y exportavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados. En la reunión celebrada hoy por el Patronato han participado los ministros de Exteriores, Defensa y Cultura, José Manuel García-Margallo, Pedro Morenés y José Ignacio Wert, además de otros miembros del Patronato, como el expresidente del Gobierno Felipe González, entre otros. Entre sus fines, el Instituto pretende servir "de foco de pensamiento y de generación de ideas que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de instituciones públicas y privadas interesadas y la formación de la opinión pública". http://www.larazon.es/noticia/9628-emilio-lamo-de-espinosa-nuevo-presidente-del-real-instituto-elcano

21 robledal, día

La Policía abre un teléfono específico para denunciar coacciones de piquetes La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles la creación de un teléfono específico que la Policía ha puesto en funcionamiento "para poder denunciar este tipo de coacciones". En una entrevista en Esradio, Cifuentes ha tranquilizado a todos aquellos que quieran trabajar durante la huelga general y por ello ha puesto en funcionamiento durante mañana los teléfono 913223696/97/98/99 para denunciar posibles abusos. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/policia-abre-un-telefono-especifico-para-denunciar-coacciones-piquetes-2012

22 Orates, día

lesconil, no creo que RENFE se hiciera cargo de los trenes por su cuenta. Lo más probable es que lo hiciera por orden de los responsables políticos del momento, Fomento, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, por las prisas en reanudar el servicio en el Corredor del Henares. Lo cierto es que nadie le dio la menor importancia. Ni los responsables del Ministerio del Interior ni los altos mandos policiales, ni el juez, ni los fiscales, ni los abogados defensores ni las acusaciones particulares, incluidas las que ejercían de facto como defensoras de los acusados. Solo la defensa de Rafa Zouhier, con ganas de enredar, pidió poder examinar unos vagones que sabía no existían. Saludos

23 robledal, día

Alcaraz denuncia presiones al Tribunal Supremo para absolver a Otegui El presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT), Francisco José Alcaraz, ha asegurado hoy que el Tribunal Supremo "sufrirá las presiones" del Parlamento y del Gobierno vasco para dictar la absolución del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegui y del resto de los condenados en el "caso Bateragune". Así se ha manifestado Alcaraz en declaraciones a los periodistas al término de la vista en la que el Supremo ha examinado los recursos contra la sentencia que condenó a Otegi a diez años de prisión por intentar reconstruir Batasuna, que VcT ha pedido que se confirme. "Quienes hoy preferirían que Otegui estuviese en libertad están humillando la memoria de las víctimas del terrorismo que han fallecido asesinados por esta banda terrorista", ha dicho Alcaraz. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/alcaraz-denuncia-presiones-tribunal-supremo-para-absolver-otegui-20120328

24 filos60, día

lesconil #16# Bonito diálogo que me apunto. Gracias también por muchos datos y sugerencias que me han servido para un trabajillo, y que ya te diré. ¿Crees que la hipotética inspección ocular que pretendió Rafa Zouhier podría superar la que hicieron los 4 peritos del informe conjunto PN-GC hacia abril -mayo de 2005? ¿ Y crees también que esa inspección pudo ser grabada? En ese caso, ¿qué pudo aparecer? Gracias por adelantado por unas respuestas que no tendrán desperdicio.

25 robledal, día

El 11-M y las matanzas de Merah, asumidos por el mismo grupo MADRID-Las Brigadas Abu Hafs al-Masri, que reivindicaron, en su día, la matanza del 11 de marzo de 2004 en Madrid, asumieron como propios, en un comunicado publicado en páginas yihadistas, los atentados perpetrados por Mohamed Merah en Toulouse, que costaron la vida a siete personas, tres de ellos niños. Se de la circunstancia de que el primero de estos crímenes, en la persona de un paracaidista, se produjo el pasado 11 de marzo y también, como ocurrió en la capital de España con las bombas en los trenes, en periodo electoral. Según informaciones recogidas en páginas web que siguen de cerca lo que ocurre en el terrorismo islamista, las Brigadas Abu Hafs al-Masri al-Muhajer publicaron el comunicado el pasado día 22, en una página yihadista, pero, a los pocos minutos, lo hicieron desaparecer. http://www.larazon.es/noticia/3939-el-11-m-y-las-matanzas-de-merah-asumidos-por-el-mismo-grupo http://www.larazon.es/noticia/3939-el-11-m-y-las-matanzas-de-merah-asumidos-por-el-mismo-grupo

26 robledal, día

El «kit» del piquete para la huelga: chorizo, pollo, fruta... y silicona Los seis mil sindicalistas (unos cuatro mil de Comisiones Obreras y otros dos mil de UGT) que actuarán como «piquetes informativos» recibirán a primera hora del día un «kit» para mantenerse en plena forma durante toda la jornada, que vienen preparando al detalle desde hace semanas. Los piquetes de Comisiones Obreras encontrarán en su bolsa de «picnic» un bocadillo de chorizo, otro de lomo empanado, una pieza de fruta, y unas dosis de silicona. Por si fuera necesario... http://www.abc.es/20120328/espana/abci-chorizo-pollo-silicona-201203281749.html

27 robledal, día

El Supremo cita a Elena Salgado como testigo del «Caso Campeón» El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que investiga la presunta implicación del exministro de Fomento José Blanco en la denominada «Operación Campeón», ha citado en calidad de testigo para el próximo 19 de abril a la exvicepresidenta económica Elena Salgado, con el fin de aclarar las condiciones en las que se concedió el crédito de casi 2,9 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario farmacéutico Jorge Dorribo. http://www.abc.es/20120328/espana/abci-elena-salgado-declaracion-201203282249.html

28 belga197, día

lesconil, MIra que parece más un post de Swing que tuyo. No me esperaba ese arranque de humor que describe a la perfección lo ocurrido. Al menos lo que se conoce. Muy bueno. :-D

29 robledal, día

La legislación sí permite al Congreso descontar el día de huelga a los diputados La trampa dialéctica utilizada por los diputados de izquierdas consiste en sugerir imposibilidad de que se les practique una deducción en el dinero que mensualmente perciben, ya que no están sujetos a una relación laboral. Sin embargo, aunque sus percepciones se sitúen en un cierto limbo normativo como consecuencia de las particularidades de su condición de miembros de las Cortes, lo cierto es que el salario de sus señorías se estructura de forma similar al de cualquier otro trabajador, con un salario base correspondiente a la asignación fija que todos ellos perciben por igual, unos complementos salariales en función a los cargos que ostentan dentro de la institución y, sobre todo, unas cotizaciones sociales que el Congreso paga por todos ellos así como la sujeción de todos estos conceptos al régimen general de retenciones y tributaciones fiscales, como deja perfectamente claro el "régimen económico y de ayudas de los señores diputados" aprobado por el Congreso. Es cierto que la ley no obliga a las Cortes Generales a descontar el salario de los días que ejerzan el derecho a la huelga, pero es que tampoco exige a las empresas privadas practicar esas deducciones a sus empleados, de forma que cualquier empleador puede perfectamente renunciar a reducir el sueldo de los trabajadores que no acudan a su puesto de trabajo en un día de huelga. http://www.libremercado.com/2012-03-28/la-legislacion-si-permite-al-congreso-descontar-el-dia-de-huelga-a-los-diputado-1276454375/

30 robledal, día

La «trama» millonaria de UGT y CC OO MADRID-El «caso de los ERE» suma un nuevo capítulo. Según ha podido saber este periódico, la Junta de Andalucía desvió entre 2006 y 2010 más de 2 millones de euros a cinco empresas tapadera de ámbito estatal detras de las que estaban los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Se trataría, en suma de una forma de financiación de las centrales sindicales por empresas participadas por los propios sindicatos. Unas cantidades que se suman a las ayudas directas de más de 29 millones de euros que han recibido los dos sindicatos mayoritarios a través del conocido como «fondo de reptiles» en algo más de una década. En concreto, Atlantis Asesores y Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), nombres detrás de los que está en realidad CC OO, y las otras tres empresas –Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, ITG y Temiqui– bajo las que estaban las siglas del otro sindicato, UGT, se llevaron esos 2.087.000 euros en un periodo de cuatro años. Los asientos contables donde figuran los movimientos fraudulentos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN comienzan el 17 febrero de 2006 y finalizan en septiembre de 2010. http://larazon.es/noticia/4735-la-trama-millonaria-de-ugt-y-cc-oo

31 robledal, día

La Audiencia Nacional obvia el carpetazo al 11-M y enviará nuevas pruebas a la acusación La Audiencia Nacional sigue adelante con el 11-M, lo que supone no sólo obviar la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de dar carpetazo a la investigación de los atentados –tras el archivo de la causa contra Juan Jesús Sánchez Manzano–, sino que pone de manifiesto la intención del Tribunal de dar por buenas las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y continuar con las pesquisas, al menos aquellas centradas en las nuevas pruebas encontradas. Bajo ese criterio, la Audiencia Nacional decidió el pasado 23 de marzo dar por buena y acceder a la solicitud planteada, a instancias de Manos Limpias, por Coro Cillán, la juez que desde el Juzgado número 43 de Madrid mantiene viva la investigación del 11-M. La petición no es otra que proceder a la grabación de la prueba pericial de explosivos que se practicó durante el macrojuicio que Gómez Bermúdez presidió en el año 2007. La Audiencia pide a Manos Limpias que aporte 15 DVD para proceder a la grabación solicitada. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/audiencia-nacional-obvia-carpetazo-11-m-y-enviara-nuevas-pruebas-acusacion-

32 lesconil, día

filos60 #24; 1/2 ¿Crees que la hipotética inspección ocular que pretendió Rafa Zouhier podría superar la que hicieron los 4 peritos del informe conjunto PN-GC hacia abril -mayo de 2005? No creo que Rafa Zouhier pretendiera que se hiciera esa inspección ocular, pues sabía de sobra que ya era imposible hacerla. Lo que creo que pretendió es que se pusiera de manifiesto documentalmente que los trenes habían sido destruidos, que se reconociera expresamente, que se dieran datos de esa destrucción. Y es que sorprendentemente lo único que existía en el Sumario sobre ese desguace era la indirecta referencia al mismo incluida en el extenso informe, de 120 folios, con el que Renfe respondió a la petición judicial de un informe de los daños sufridos por el atentado. Ahí, en ese documento, se coló venturosamente la única información disponible sobre los desguaces. Pero no hay ninguna información directa de esos desguaces, y creo que eso era lo que pretendía la solicitud de Rafa Zouhier. Y claro, la rocambolesca respuesta telefónica a esa solicitud se convirtió en el único dato “oficial” de esos desguaces; de ahí su importancia, y de ahí que, para poderla utilizar en su sentencia, el Tribunal seguramente se sorprendiera al comprobar que su única base era una conversación telefónica, y que pidiera su confirmación por escrito, confirmación que resultó, si cabe, más rocambolesca todavía.

33 lesconil, día

filos60 #24; 2/2 ¿ Y crees también que esa inspección pudo ser grabada? En ese caso, ¿qué pudo aparecer? Supongo que te refieres a la que hicieron policías y guardias civiles. La única inspección material que podría haberse grabado sería la que hicieron al taller de Tafesa en Villaverde, y creo que lo normal sería que los peritos al menos fotografiaran lo que viesen. El informe se redactó en mayo/junio de 2005, y en esas fechas los peritos visitarían, por dos veces ese taller. En ese lugar, la reparación del tren de Santa Eugenia terminó en junio de 2005. Por lo tanto, los peritos verían el tren ya prácticamente restaurado, así como los materiales que se le habían retirado y que luego se guardaron en el cobertizo. En consecuencia, contestando a tu pregunta: creo que lo normal es que se tomaran fotografías en la inspección en el taller de Tafesa, que en ellas se verían los materiales retirados del tren, que también lo normal es que esas fotografías se guardaran y que se encuentren en algún lugar.

34 robledal, día

El servicio secreto entra en la 'guerra económica' “Los servicios tienen acumulado un importante know how [saber hacer] y una experiencia que en algunos casos puede transmitirse con éxito a las empresas”, señaló el director del CNI, Félix Sanz Roldán, en una charla restringida a empresarios y al cuerpo diplomático. Sanz Roldán lleva tiempo insistiendo en la necesidad de potenciar la formación y creación de analistas y empresas de inteligencia competitiva e invitando expresamente al empresariado a servirse del CNI. “Es difícil encontrar en cualquier ámbito nacional una institución más discreta que la nuestra; estamos acostumbrados a manejar información delicada”, enfatiza en sus conferencias. El Centro Nacional de Inteligencia, que ya ha constituido una cátedra y un instituto para la inteligencia competitiva en las Universidades Juan Carlos I y Carlos III de Madrid, propone que el órgano de coordinación a crear dependa de la vicepresidencia del Gobierno o del ministro de Economía. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/26/actualidad/1332762326_179566.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

35 filos60, día

lesconil#32,33# Dejando a un lado las bromas, es muy difícil desprenderse de la ironía que supone grabar con profesionalidad y resultados para averiguar lo ocurrido una pericial sobre restos de trenes un año después de desguazados y no saber dónde yace esa grabación. ¿A nadie se le ocurrió ver esa grabación de la pericial? Saludos

Herramientas