Menú

Las buenas intenciones

En los dos últimos posts se ha montado un caluroso debate sobre la existencia o no de un pre-11M. Dentro de ese debate, Hombreli ha expuesto lo que podríamos denominar la "teoría bienintencionada" (por cierto, tengo el gusto de conocer personalmente tanto a Hombreli como a HarryLib y, con independencia de que podamos no coincidir en determinados análisis, me consta que tanto uno como otro tienen como único objetivo el mismo que yo: saber lo que pasó, sea lo que sea; y ambos son dos de las personas que más han hecho y más se han movido para que se continúe investigando el 11-M).
Dije en el post anterior que prefería que nos centráramos en los hechos, pero en vista de la polémica quizá sea útil detenerse a analizar la teoría de Hombreli. En mi opinión, es una teoría poco plausible, pero su análisis a la luz de los hechos que conocemos resulta enormemente interesante, precisamente por ser una teoría probablemente falsa.
Si no he comprendido mal lo que dices, Hombreli, tu tesis se podría resumir en los siguientes puntos:
  1. El atentado lo cometió Marruecos (es decir, no es un atentado islamista, sino un ataque militar de nuestro vecino del sur).
  2. No existe un "pre-11m", es decir, todo lo que nos han contado sobre los preparativos del 11-M por parte de los presuntos responsables no es más que un montaje diseñado con posterioridad a los atentados.
  3. En particular, los señuelos inmediatamente posteriores al atentado (furgoneta de Alcalá, mochila de Vallecas, ...) son pruebas falsas preparadas después de los atentados.
  4. La propia furgoneta de Alcalá era un vehículo robado cualquiera, que alguien decidió aprovechar para colocar las pistas necesarias.
  5. Quienes colocan esas pistas falsas son servidores públicos bienintencionados que, honestamente convencidos de que el gobierno del PP miente al atribuir el atentado a ETA, deciden poner en marcha ese montaje de pistas falsas para acabar con ese gobierno mentiroso.
Para empezar, no me parece éticamente posible conceder la condición de "bienintencionados" a unos servidores públicos que colocan pistas falsas, imputan a una serie de inocentes un crimen que no han cometido y contribuyen de ese modo a que los verdaderos autores queden sin castigo. Pero, prescindiendo de esos aspectos morales, vamos a aceptar tus hipótesis de partida y retrocedamos a la mañana de los atentados, para efectuar algunas deducciones.
Los trenes estallan a las 7:30 de la mañana y la cinta coránica aparece a las 15:30 en Canillas. Eso quiere decir que, si descontamos los instantes de confusión inicial, entre las 8:30 y las 15:30 esa serie de servidores públicos tienen acceso a algún tipo de información, dato o prueba (llamémosla Prueba X) tan convicente que quedan completamente seguros de que el autor no es ETA, en contra de lo que sostiene el gobierno. A lo largo de esas 7 horas, ese grupo de servidores públicos tiene acceso a la Prueba X, se la comunican entre sí, se dan cuenta de que es perfectamente convincente, se cercioran de que el gobierno miente, deciden que hay que hacer algo, acuerdan colocar una serie de pistas falsas (empezando por la furgoneta), se agencian una cinta coránica, se hacen con algunos detonadores, eligen a algunos pelanas marcados al azar, consiguen diversas prendas de ropa con el ADN de esos pelanas, ordenan llevar la furgoneta a Canillas y depositan allí las pruebas. Aceptemos todo eso. Si las cosas fueron así, surgen inmediatamente diversas preguntas:
  1. ¿En qué podría consistir esa Prueba X tan convincente como para que ese grupo de servidores públicos bienintencionados actuara así?
  2. ¿Quién compondría ese grupo de servidores públicos y de qué naturaleza es la relación que existe entre ellos, tan estrecha como para poder coordinar todas esas decisiones y acciones en el lapso de 7 horas?
  3. ¿Por qué se ha ocultado a la opinión pública esa Prueba X tan convincente durante casi dos años?
  4. Y, finalmente, si esa Prueba X era tan absolutamente definitiva como para que esos servidores públicos bienintencionados quedaran convencidos, ¿para qué necesitaban fabricar pruebas falsas, en lugar de dar a conocer a la opinión pública directamente la Prueba X?
Además, si aceptamos tu hipótesis 1, se llega a otra conclusión peculiar: o bien la Prueba X apuntaba a Marruecos, en cuyo caso no se entiende por qué deciden esos honestos servidores públicos hacer un montaje que apunte a los islamistas (ocultando la implicación de Marruecos), o bien esa prueba apuntaba a los islamistas (en cuyo caso era una prueba falsa, por muy convincente que fuera, y la pregunta sería ¿quién la colocó para engañar a esos servidores públicos? ¿Marruecos?).
Algunas consideraciones adicionales:
  1. En realidad, el lapso de tiempo para ejecutar esas acciones coordinadas es probablemente menor de 7 horas. Parece razonable suponer que si esa furgoneta se lleva a Canillas es, exclusivamente, con el objeto de colocar allí tranquilamente las pistas falsas. En consecuencia, podemos situar en torno a las 13:00 el límite de tiempo final de decisión, ya que ésa es aproximadamente la hora en que se ordena que una grua lleve a Canillas la furgoneta. Cinco horas y media para decidir, coordinar y comenzar a actuar.
  2. Esa escasez de tiempo apunta a que es imposible que se pudiera recabar ninguna Prueba X definitiva en esa mañana. Por tanto, si alguien decidió poner en marcha la colocación de una serie de pruebas falsas es (a) o bien a pesar de no tener ni idea de quién cometió el atentdo, (b) o bien porque sabían de antemano quién lo había de cometer.
  3. La idea de que el gobierno miente se difunde precisamente porque aparecen esas pruebas falsas. Esa inversión causal que tú haces (las pruebas falsas aparecen porque el gobierno miente) me parece que resulta gratuita, a menos que respondamos a las 4 preguntas que te hacía anteriormente.
Desgraciadamente, creo que la velocidad de los hechos aquella mañana impide que sean ciertas simultaneamente dos de tus hipótesis (la de la buena intención y la de que todos los señuelos fueron fabricados después de los atentados). Si las pruebas fueron colocadas en la furgoneta después del estallido de los trenes, la falta de tiempo para conseguir ninguna Prueba X excluye la buena intención.
De todos modos, el intentar analizar tu teoría me ha hecho caer en un detalle que se me había escapado hasta el momento, relacionado con el tema de la aparición de las pruebas en la furgoneta. Lo comentaremos en un futuro post. En cuanto a lo de si hubo un pre-11M, en los próximos días habrá novedades inquietantes tanto respecto al pre, como al post atentado.
Gracias de nuevo a todos y especialmente a tí, Hombreli.


Sobre los comentarios de los lectores

Ha habido muchas aportaciones interesantes últimamente (la teoría de Monomaco, las consideraciones sobre aspectos telefónicos aportadas por Q700, iab y otros, ...). Me temo que necesito repasarme los mensajes una segunda vez, así que ya comentaremos más en detalle. Interesante también el mensaje de Aquilino al que hacía referencia Ziriaco, aunque no coincido con la conclusión final (me temo que el papel de Kalaji es más prosaico de lo que pensamos).
Recojo también las sugerencias sobre la necesidad de organizar mejor el blog, en vista de la avalancha de participación. Estamos analizando la mejor forma de hacerlo e iremos implementándolo poco a poco. Una pregunta: ¿os parecería útil que se seleccionara una serie de comentarios escogidos de cada post (al estilo de lo que se hace en la bitácora de LD) con el fin de poder repasar más cómodamente lo que se ha discutido en jornadas anteriores?

Herramientas

206
comentarios
1 Farnesio, día

Reeleyendo a Fernando Múgica en su primer gran artículo de los agujeros negros veo que lo que se esperaba el día 12 era un gran golpe policial contra la cúpula de ETA, que la dejaraía así desmantelada. Esto me ha llevado a pensar de nuevo en las razones del atentado, es decir, al porque. Breve (y no completo) resumen de sucesos: ¿Que venía ocurriendo desde 1996? Gobierno del PP ¿Quien se veía afectado por la política tanto nacional como internacional del PP? ETA: cuasi-desmantelamiento PSOE: al menos el sector más duro venía rechinando los dientes desde el año 2000. Recordemos que para estos España es de izquierdas. Nacionalistas Vascos y Catalanes. Marruecos: Guerra (al menos para Marruecos) del Perejil y otros incidentes Francia: Alianza España-USA-GRan Bretaña, pérdida de poder específico de Francia en la UE. (Recordareis lo que dijo Aznar de Chirac) Guerra de Iraq y sus consecuencias políticas Desde el Prestige la intensidad de las protestas contra el PP subio a una escala terrible y bien orquestada. Creo que es por aquí por donde debemos buscar las pistas de las razones del atentado ya sea de un sólo actor o de varios consensuado o no, utilizados uno por otro... en todo caso, cuando hablamos de figuras menores tipo Kalaji hay que preguntarse a quien servía pues, insisto (y lo ha dicho hoy Luis del Pino)en que este y otros como este para lo único que encajan es para cumplir órdenes de otros. En todo caso, habría que repasar los acontecimientos de esas dos legislaturas, pues recuerdo también que ciertas informaciones ponen como fecha de inicio de los preparativos del atentado incluso antes de que se imaginara siquiera la Guerra de Iraq. nota: Las aportaciones de Ziriaco, Aquilino, Ulises y otros si no del todo sostenibles si me parecen de gran envergadura en cuanto a ir descartando o fijando datos. Ni que decir la labor de Luis del Pino y Fernando Múgica y otros como ellos.

2 personaj, día

Esla primera vez que participo y supongo que habréis comentado muchos apectos del atentado, pero el comentario de hombreli y el posterior análisis hecho por Luis del Pino me lleva a plantear lo siguiente: 1. ¿Se sabe, definitivamente, el explosivo utilizado en el atentado? 2. Tras el atentado del 11S y del 7J se identificaron a los autores por imágenes captadas por cámaras de seguridad en los aeropuertos y estaciones de metro y así se vio en los medios de comunicación. Yo no recuerdo haber visto ninguna imagen de los supuestos terroristas. ¿Por qué? 3. Si hay tantas pistas falsas como se dice, hace falta una organización para ello, desde un grupo terrorista o mafioso hasta unos servicios de inteligencia pasando por fuerzas de seguridad. Y eso me preocupa, sobre todo, en el último supuesto. 4. Otra cosa llamativa es el numeroso grupo de confidentes (de la Policía, Guardia Cicil y CNI) implicado en el atentado. Eso lleva a dos consideraciones más: ¿participaron estos Cuerpos en el atentado? o ¿se trata de tapar una gravísima negligencia de la Seguridad del Estado? Para ser el primer día ya está bien. Muchas gracias por vuestra paciencia. Salu2

3 incredul, día

Coincido plenamente con el análisis de Luis del Pino en cuanto a la tesis de Hombreli. Como dije en el lote anterior de comentarios, creo que lo importante no es que las teorías sean ciertas, sino que expliquen los hechos. Si no lo hacen, es interesante ver por qué no lo hacen, y de ahí siempre podrán extraerse conclusiones útiles. En cuanto a lo de Aquilino, el papel de Kalaji es un misterio. Será mas o menos prosaico pero lo cierto es que no se ha investigado o al menos no ha trascendido. Y para Aquilino se aplica lo mismo que para Hombreli. Es lo que aporta valor a la discusión. En cuanto a la pregunta que hace D. Luis, si creo que sería muy útil una sección de comentarios escogidos. Y muy interesante dejar fuera de esa selección todos aquellos mensajes que se envían para resolver asuntos entre diversos "tertulianos".

4 Muis, día

Existen algunas herramientas como BSCW para trabajo colaborativo. Podríamos usarlas para esto... Por otro lado, yo estoy poco menos que "enganchado" a las posibles explicaciones... pero creo que deberíamos centrarnos más en buscar conclusiones, aunque sea parciales. Sé que es más difícil y que, además, por aquí se van viendo algunas bastante interesantes, pero es más interesante.

5 adolfo73, día

no comparto, como ya dije, la teoría de hombreli y Ulises de desconexión entre el 11-M y el post 11M, más que nada porque la lógica sugiere que quien despista después del atentado debe tener algo que ver en su comisión o planificación (salvo que aparezcan evidencias en contra) Sin embargo creo que el análisis de Luis del Pino permite otras opciones: 1.- Que los "servidores bienintencionados" fueran los autores o quisieran encubrir al autor (bien porque supieran quien era o porque lo intuyeran) 2.- Que los "servidores bienintencionados" intuyeran -como todos- que se trataba de ETA y quisieran impedir un efecto electoral beneficioso para el PP. 3.- Que la prueba X de LdP llevara inequívocamente a ETA y actuaran como sugiero en el apartado 2. La conclusión es que no hace falta "prueba X" para la teoría de hombreli ni hace falta que los "bienintencionados" supusieran que se trataba de Al Qaida o de Marruecos. Podrían saber o suponer que se trataba de ETA o de algún ex superior suyo... Por otra parte, y en apoyo de hombreli (para no compartir su teoría, no hago más que facilitarla) debe tenerse en cuenta que todos los actores de las cortinas de humo estaban ya controlados por las FCSE antes del 11-M, por lo que no debió ser muy difícil (incluso en las 7 horas de margen posteriores al atentado) obtener las pruebas. Pese a ello, me resulta más fácil pensar que las cortinas de humo se prepararon con más tiempo. Lo que no dudo es que sus autores o bien colaboraron de algún modo con la masacre o bien suponían que era ETA (con o sin fundamento).

6 Apate, día

(Un apunte al comentario de Farnesio) […] Y sonó el teléfono. Y era Margarita Robles que le dijo a Pepín que los servicios secretos franceses confirmaban que se trataba de un atentado musulmán. Hubo alegría en la fiesta. […] ¿Quién le había contado todo a Margarita?. Pues la juez Le Vert, casada con un prominente jerarca de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad franceses. […] http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=2110 ¿No creéis que desde el principio el PSOE contó con una información de la que no disponía el gobierno? ¿Por qué la inteligencia francesa sabía ésto antes que nadie y cómo podían estar tan seguros? Saludos

7 personaj, día

Apate Esa cena fue el 12 de marzo después de la manifestación. Eso se sabe hace mucho tiempo. A esas alturas del partido, el mismo Gobierno decía que había dos líneas de actuación. Creo que el Ministerio tenía esa información, otra cosa es que le dieran credibilidad

8 gavina, día

Buenos días. El Psoe sacó del atentado unos réditos electorales que ni en sus más salvajes sueños hubieran imaginado, recordemos que hasta Alfonso Guerra ha reconocido que Zapatero se hartó de hacer promesas porque nunca pensó que las fuera a tener que cumplir. Pero no creo que el Psoe (aunque probablemente sí elementos más o menos cercanos a él, habéis mencionado "restosGAL", FyCSE...) tuviera nada que ver en la planificación del 11-M (por supuesto que hubo un pre-11M), quiero decir que no creo que esa fuera la estrategia del partido ni el "misil electoral" en el que confiaban (demasiado explícito). El Psoe, como el PP, sabe que por pura dinámica electoral, tarde o temprano acabará volviendo al gobierno. Ahora bien, aparte de salir beneficiado, ¿quiénes tenían realmente mucha pero que mucha prisa, prácticamente desesperación, en un cambio de color del gobierno? ¿quiénes, que además se mueve por Francia como Pedro por su casa?

9 Apate, día

¿ETA+ERC? ETA tiene los medios técnicos y ERC el control político en Cataluña. Pero creo que no basta. Además era necesario tener un gran conocimiento de los pelanas que estaban siendo controlados para apuntarles a ellos. No sé, hace falta alguien más.

10 mochicon, día

Quien diseñó los atentados del 11m conocía muy bien a la sociedad española. Sabía qué teclas tocar para, en primer lugar, dejar en estado catatónico a todo el país y posteriormente despertar su furia y catalizarla convenientemente contra el gobierno. Y eso huele a servicios secretos de países no muy lejanos. En determinados círculos de FFSS empieza a hablarse "sotto voce" de la implicación de los servicios secretos del país de los mil quesos. Me temo que el descriptible entusiasmo del PP por buscar la verdad de los atentados lo provoca el pavor a las consecuencias de conocer la verdad. Sospecho que habrá que esperar 50 años para ello (desclasificación de documentos) o a las confesiones de alguna amante despechada (GAL).

11 HarryLib, día

(Hola a todos. Antes de leer el nuevo post de D. Luis y comentarios anteriores a éste, permitidme que repita -por una cuestión no meramente formal- lo que he escrito al final del post anterior). Hay un dicho que todo español de bien conoce: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo". El expulsado "pio" y el amenazador "popito" son ambos de Zamora. Enternecedor. Espero que "multivac" ya no tenga dudas. Adiós.

12 popito, día

HarryLib, perdona que te diga, pero lo tuyo es efermizo.

13 Edmundo, día

Mochicon. Me he quedado ojiplático! ¿Tienes de buena tinta esa información? Porque si ese rumor se está corriendo, alguien debería tener algún dato fehaciente. ¡Con lo fácil que sería que alguien de las FFSS de forma anónima nos dejara aquí alguna pincelada para ir tirando del ovillo! Espero que no sean las famosas "razones de estado" las que hagan que nos tengamos que aguantar 200 muertos para la buena marcha de la Unión Europea.

14 jacparej, día

Dentro de la teoría de Ziriaco “peones negros/alfiles blancos”, en el fondo muy de acuerdo con ella pero con matices. Aclaremos: Creo deja manifiestamente el numero de los “Alfiles blancos” en 3, pero no por el peso (el explosivo militar es mucho más liviano y fácil de disimular –latas de refresco, dentro de un periódico, etc-), sino por la incompatibilidad de horario. PERO ESTA DISPOSICION DEL SEGUNDO Y GRAN ATENTADO ELIMINA LAS ELUCUBRACIONES SOBRE SI SE PUSIERON LOS EXPLOSIVOS DEBAJO DEL TREN, DISIMULADO EN EL MOBILIARIO DEL PROPIO TREN O EN LAS PROPIAS COCHERAS, dado que uno de los Alfiles blancos, por algún motivo –porque viera un policía, revisor, alguien conocido, etc.- tuvo que bajarse en una estación y coger el siguiente tren (El de Santa Eugenia), de hay que cambiara la primitiva ubicación (vagón 6 de El Pozo) por vagón 4 de Santa Eugenia, demuestra que no se puso con anterioridad a la propia salida del tren dado que si no no se hubiera producido esa “incidencia”. ¿Si estuvieron en los trenes?, ¿Por qué no aparece ninguno –salvo que lo que estén es buscando a los “pelanas”- en las cámaras de video?.

15 Apate, día

Creo que no es del todo descabellado pensar en la participación Francia. Al fin y al cabo, también ha salido beneficiada (somos su perro faldero en la UE) y tenía razones para desear un cambio de gobierno. España participaba en una guerra que le iba a apartar del control del crudo iraquí. Vender unos cuantos trenes no justifica esta masacre, pero ahí queda este enlace: http://www.paz-digital.org/portal/modules.php?name=Content&pa=list_pages_categories&cid=78 Los servicios secretos franceses nunca han tenido buena relación con los españoles, a lo sumo de cortesía. Esos mismos servicios tienen una excelente relación con los marroquíes. Por cierto, no sé si empiezo a estar conspiranioco pero ¿Amena no es ya francesa? http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/24/empresas/1130167365.html http://www.amena.com/amena/acerca_de_amena/515.html (y un poquitín de La Caixa)

16 Queremos, día

No me sorprende nada del vecino del norte, y tampoco del del sur. Además, ya dije que no creo que en Marruecos se mueva nada sin que Mr.Chirac se entere. El ¿Qui prodest? está CLARISIMO. de ahí a poder demostrarlo.....

17 HarryLib, día

Estimados amigos: cuando puse en marcha http://www.ausentes.org tenía claro el potencial de Internet para vehicular -al menos inicialmente- iniciativas ciudadanas. Veo ahora con satisfacción el desarrollo que está teniendo este magnífico blog liderado por LdP -ahora ya no necesito tanto formalismo-. Además, te agradezco tu -para mí al menos- inesperada revelación de que nos conoces tanto a "Hombreli" como a mí. Tras releer el primer párrafo del post, debo comenzar disculpándome con "Hombreli", a quien espero tener la oportunidad de conocer personalmente a través de LdP. Dicho lo anterior -y aunque LdP, elegantemente, se inclina más por mis argumentos sin explicitarlo-, quiero también agradecer personalmente a "Hombreli" su dedicación a la búsqueda de la verdad. No obstante, LdP, permíteme una pequeña broma: ¿conoces también a "Ulises"?

18 Fanto, día

Creo que el sistema tal y como está funciona. Si ahora es complicado, cuanto más si tenemos que estar atentos o repasar varios blog, con información similar, ralacionada, pero en distintos lugares. En cuanto a los comentarios escogidos, me parece que dirigiría mucho la atención dejando olvidadas aportaciones que fueron válidas en comentarios menos brillantes. La bitacora son más bien comentarios a distintos asuntos, no persigue una finalidad tan concreta como este blog. Adolfo73: algún millón se debió de equivocar votando al que no era. Mucho error me parece. Por otra parte, ¿para qué votar en blanco? No voto y se acabó, es más rápido y lógico. Respecto del 11-M la bomba de Sta Eugenía debe de decirnos algunas cosas. Si iba en mochilas, tiene más sentido, porque sí pudo haber algo ¿qué? que impidiera dejarla en el 6º de El Pozo. Si era un envase pequeño, es más difícil un qué que me impida su colocación. Tiene más sentido si se colocaron los explosivos "en marcha" que si se colocaron en los hangares, ahí nadie me molesta. Tiene más sentido si se detonaban con temporizador que con móvil, salvo que al móvil llamara alguien distinto de quien colocaba o que no veía el tren o las subidas y bajadas de los colocadores. Tiene más sentido que quien la colocara no fuera profesional que al contrario, no deja de ser un error y no pequeño. ¿Un profesional asutado? ¿por qué, por quién? Que además baja del tren y espera al siguiente (ya no hay causa de miedo) No olvidemos que hoy sabemos que hubo atentado, pero aquél día, a aquella hora no se sabía. ¿O Impedimento? que profesional sería si no tiene controlada la cantidad de gente en un tren en el que va a colocar una bomba. Lo anterior parece llevarnos lejos de peones y alfiles. Pueda ser que no se trate de un error y está donde debe estar. En tal caso ¿por qué? El tren de Sta. Eugenía tiene cosas que decirnos.

19 Edmundo, día

Esta es una pregunta a D.Luis del Pino, aunque por supuesto también al resto de los compañeros de blog: ¿Se sabe si las cintas de video de las cámaras de seguridad de las estaciones forman parte del secreto del sumario del juez Del Olmo? ¿Existen todavía? Sería estupendo que fueran accesibles, y entre todos los contertulios voluntarios nos pusieramos a repasarlas. Algo se sacaría seguro, entre otras cosas, y ya sería mucho, podríamos comprobar o desechar alguna de las teorías aquí descritas.

20 hombreli, día

A la atención de Luis del Pino y de todos, gracias Luis. Gracias por echarme cuentas. Sabes que te considero -junto a Fernando Múgica- una de las dos personas imprescindibles para saber qué pasó el 11-M. En cualquier otro país –que contase con una sociedad civil digna de llamarse así- sería reconocido como merece vuestro esfuerzo. No sólo eres honrado, Luis, tienes, y lo sabes, un enorme talento y una gran capacidad para entrar en una ciénaga en donde es muy difícil no contradecirse y evitar que te encharquen en un renuncio. Ahora voy a intentar contestar –punto por punto- a tu última intervención: “Las buenas intenciones” 1- Yo creo que el 11-M responde a los enemigos no del PSOE o del PP, de España y de los españoles. Esto no es más que un blog. Si tuviera pruebas de la implicación de Marruecos las llevaría a un juzgado. Pero sí he de arriesgar una hipótesis, creo que el mayor enemigo de España es Marruecos. 2- Creo que no existe un Pre-11-M, que la trampa comenzó cuando algunos vieron que les daban un margen para jugar y jugaron. Gracias, entre otros desastres, a que Aznar no convocó el Pacto Antiterrorista y sobre todo, no pudo probar que fuera ETA. Tal vez no mintiera; se equivocara o confundió sus deseos con la realidad, pero lo cierto es que no pudo probar una acusación gravísima que le constaba como a todos que influiría en los españoles pocas horas antes de las elecciones. 3- Sí. Creo hoy –sabes que no ayer- que las pruebas falsas nacieron después del atentado. 4. Sí. Creo hoy –sabes que no ayer- que la aparición de la Renault responde a una denuncia casual que fue aprovechada con urgencia únicamente después de la matanza. Sigue

21 hombreli, día

5. En este punto te equivocas. Tal vez me haya explicado mal. Yo no he dicho que los que crearon pruebas falsas fueran bien intencionados. Lo que he dicho es que se sintieron estafados por su Gobierno, que a su juicio les mentía para beneficiarse del engaño, y crearon pruebas falsas para detener a los que entonces creían verdaderos culpables. Voy a reproducir a continuación, una de mis últimas intervenciones al respecto: “Yo he dicho que el Gobierno del PP se equivocó al culpar a ETA sin poder probarlo. - Yo he dicho que algunos -MUY POCOS y con mala intención- participaron en la trampa Post-11-M para volcar el resultado electoral. - Yo he dicho que probablemente MUCHOS ayudaron a crear pruebas falsas para culpar a los que entonces creían verdaderos culpables. - Por supuesto que tanto unos como otros -los primeros por golpe de estado y lo segundos por fabricar pruebas falsas incluso creyendo que conducirían a los verdaderos asesinos, son DELINCUENTES. Nadie lo duda. Pero eso no significa que asesinaran a 192 personas”. Ahí lo tienes, Luis. Yo dije que eran/son delincuentes. Más hoy que entonces. Pero no me negarás que muchos pudieron hacer lo que por desgracia no sería ninguna novedad, crear pruebas falsas en contra de los que consideraban entonces culpables. Otros -pocos- los que bajaron la cometa de Mina Conchita son golpistas de la peor especie. Creo que está claro lo que pienso a este respecto. Sigue

22 hombreli, día

No sé a lo que llamas prueba X. Cuando aparece la Renault Kangoo en Alcalá colocan en ella Metenamina, no dinamita de Mina Conchita, Metenamina. ¿Cómo lo explicas? La trampa responde a la dinamita de Mina Conchita, la Metenamina, no. Colocan –deprisa deprisa- lo que saben que ha estallado en los trenes junto a la cinta del Corán. Luego, con más tiempo, miran al cielo y bajan la cometa de Mina Conchita. Ya dije en otra intervención que creo que las ropas con el ADN de los pelanas la colocan después de bajar la cometa de Mina Conchita. Te agradecería mucho que nos ayudaras comprobar este dato. ¿Cuándo dijeron que habían visto la ropa con el ADN? Es fundamental. No pudieron hacer pruebas de ADN antes de que se conociera la mochila de la Comisaría de Vallecas. El ADN es posterior. Creo que está claro. Terrible error. Las prisas no son buenas. No existieron pruebas convincentes. Ni X ni Z. Existió una decisión. Sabían que no había sido ETA, lo sabían, Luis, lo sabían, y no les importó –a los golpistas- culpar a los que no fueron. Ni entonces ni ahora saben con seguridad quién fue. Yo apuesto por el peor enemigo de España. Pero jamás he dicho que los que idearon la trampa Post-M coincidieran ni entonces ni ahora conmigo. Sigue

23 funky, día

De los enlaces que anexé en el post anterior deduzco varias cosas: -ETA e IRA han colaborado en atentados cometidos por las FARC. En el Nogal (Bogotá) mataron a más de 100 personas con C4. -ETA ha dispuesto de explosivo C-4. -Las relaciones de ETA, IRA y FARC se han establecido en el eje Cuba-Venezuela. -ETA, IRA, FARC, Cuba y Venezuela son marxistas. -En los atentados de las FARC inspirados por el IRA y la ETA se usó la táctica de usar una ataque(explosión) previo que concentrase a la gente para hacer más daño con los siguientes explosivos. Sería interesante analizar la secuencia de las explosiones en los vagones en los trenes de Madrid. Yo si quisiera hacer el mayor daño haría estallar primero el 4º vagón para que la gente saliese hacia el extremo más cercano del andén por dentro del tren o por fuera, luego el 5º, en el que se habrían concentrado más personas (por dentro o por fuera del vagón) y por último el 6º, en cuyo interior y alrededor debería haber más concentración. -El explosivo Goma2 parece ser que durante sus 24 primeras horas de existencia tiene potencia similar al C4. La forma en que yo enlazo estos datos es considerando la posibilidad de que una facción de ETA encargase a las FARC o al IRA la ejecución del atentado principal, sea con C4 o con Goma2 de fabricación reciente. Si eso fuese así, tanto Castro como Chávez lo sobrían, lo cuál encajaría con la amenaza de hace pocas semanas de Castro sobre sacar algo de su mochila en contra del PSOE. Además explicaría las exageradamente buenas relaciones entre el marxismo del PSOE, el de Chávez y el de Castro. Tal vez por eso en Francia sabían tamién que no había sido ETA (directamente) la autora. Si es así, en las grabaciones habría que buscar irlandeses o colombianos en lugar de moritos.

24 hombreli, día

Creo que va a tener razón Ulises. Los moritos no huyeron porque no colocaron mochilas-falsas. Si las hubieran colocado, hubieran huido; pero no huyeron, los “bajaron” después de la matanza, les pagaron para grabar un video reinvindicativo, se quedaron con todo su ADN y los convocaron en un piso controlado para que supieran del poder de la dinamita de Mina Conchita. Es más, estoy convencido de que los que vivieron junto a ellos sus últimos momentos, los consideraban asesinos en serie. No quién se quedó con su ANN y les llevó al “suicido”. Pero Luis, aquí el que sabes eres tú. Sabes que me consta que a tu lado soy un aficionado. Un chico bien intencionado, tal vez un poco ingenuo como me han calificado algunos contertulios. Y sabes también que durante mucho tiempo creí que ETA había participado en la trampa para traicionarla poniendo los muertos. Bien. Ya no lo creo. Tal vez les convenga a muchos que aparezca ETA. Incluso al PP, con el que te consta simpatizo. Lo que ocurre es que simpatizó más con la verdad. Y va a ser que no. Hoy estoy convencido de que no hubo trampa pre-crimen, y si no la hubo, ETA no pudo estar en ella para traicionarla. Ojalá me equivoque. Porque si fue ETA es probable que con la indigna rendición de Zapatero no lo vuelva a intentar, pero si no fue, los que fueron ya saben cómo actuar para que los españoles doblemos el lomo. Gracias a todos. Y disculpen la extensión de todo lo que han leído. Prometo no insistir más de la cuenta. De momento, y, a la espera de nuevas revelaciones no tengo mucho más que aportar. Gracias, muy especialmente a Luis del Pino, a Fernando Múgica, y a Ulises. Envidio sanamente su talento. El de los tres. Termino. HarryLIb no tienes de qué disculparte. Será un placer conocerte.

25 Fanto, día

Matizo: parece llevarnos lejos de peones y alfiles, tal y como está planteado: peones delante, alfiles detrás; peones, pelanas, alfiles, profesionales; delante dinamita; detrás C4. No veo qué pudo hacer que alguien que subiera y bajara del tren no pudiera hacerlo. A esa hora no hay revisores, en los trenes no viajaba entonces policía, ni militares de uniforme. No veo claro lo de ir dejando mochilas por todas partes, la gente nos avisamos de los olvidos. No veo un profesional sorprendido por algo esperable: gente en el tren que no me deja pasar, no encaja. Además si subieron en Alcalá tuvieron que bajar algunas estaciones antes de Sta Eugenía (la última estación del trayecto con bomba) hasta ahí el tren no puede ir muy cargado. Al hilo de esto, si la bomba de Sta Eugenia era de El Pozo, entonces quien la dejó 1) sabía lo que había dentro (si tengo que dejar una bolsa en un tren, y lo pierdo, cómo sé si la tengo que dejar en otro o si "vale" que lo haga) 2) sabía a que hora explotaría y que tenía tiempo de bajarse del tren y de coger el siguiente.

26 Mandibul, día

ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DEL PP Y DE LOS RÉDITOS ELECTORALES (1): Me da la impresión de que viendo las consecuencias, estamos fabricando las intenciones de los 2 partidos políticos a toro pasado. A continuación voy a hacer una pequeña reseña de eventos con los que se podría explicar el comportamiento de PSOE y PP. - La Historia apuntaba a ETA. Los antecedentes inmediatos apuntaban a ETA (furgoneta apresada en Cuenca, mochilas-bomba en la estación de Chamartín). - Desde alguno de los trenes, se informa al entonces ministro de que el explosivo podría ser el mismo que usa ETA. Luego en la comisión se lleva a cabo el patético sainete de "donde dije digo digo diego". - Las primeras declaraciones del PSOE (incluido ZP y Rubalcaba) están en total consonancia con la teoría de que ha sido ETA. - Aparece una furgoneta con una cinta coránica. No nos engañemos, lo que ahora parece de cachondeo, en aquellos días también lo parecía. Es obvio que los expertos de Interior avisaron al ministro del tufillo a tocomocho de esa furgoneta. ¿Qué podía decir el Ministro de Interior? Lo que dijo: ha aparecido la susodicha furgoneta, no descartamos nada, pero seguimos creyendo que puede ser ETA. - Se dice en la SER que 3 fuentes de Interior les han informado de que podía haber un terrorista suicida con la cara lavada, calzoncillos limpios y oliendo a pachuli. ¿Qué podía decir el Ministro de Interior? Lo que dijo: no hay constancia. Ni siquiera se habían identificado los cadáveres, ni hecho autopsias, ni nada. Ante la tragedia, el Ministerio no podía andarse con suposiciones o reinterpretaciones electoralistas de rumores y hechos sin confirmar. (SIGUE...)

27 Mandibul, día

ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DEL PP Y DE LOS RÉDITOS ELECTORALES (y 2): Eso sí, paralelamente, la opinión pública en estado de shock y con la capacidad de análisis anulada, recibía todos los bulos y los daba por buenos creando el clima "El gobierno miente". En algún punto de ese proceso, el PSOE toma conciencia de ese clima y Rubalcaba y sus boys de PRISA empiezan a utilizar las noticias y las mentiras para agravar el estado de ánimo colectivo y tomando vil ventaja de que el PP no entra al trapo y se limita a la version oficial de Interior. No se puede saber si tienen mejor perspectiva Cuando el PP se da cuenta de que el PSOE se está llevando el gato al agua, entra en el miserable juego de intentar explotar el atentado con fines electorales. Ya no se limita a los hechos y los comunicados del ministerio, empieza a zurrar con ETA porque sí. Hasta "cuela" en la programación de TVE un documental sobre el asesinato de un político vasco y su guardaespaldas de la Erchancha. Según mi padre, el mayor error político del PP en sus 2 legislaturas, fue NO convocar el Pacto Antiterrorista. Era su obligación ante el mayor atentado de la Historia de España. Hubiera forzado al PSOE a consensuar una reacción conjunta y hubiera cerrado la boca a Rubalcaba. Que el PSOE fuera tan zorro, que el PP fuera tan torpe y acabara jugando miserablemente al juego del PRISOE, que el electorado se comportara como hizo, etc. eran imponderables incapaces de prever por los terroristas. Quizá lo buscaban perpetrando la matanza 2 días antes de las elecciones. Pero plantear que el PSOE supiera que eso iba a pasar (o incluso que colaborara) es algo fantasioso. Que aprovechó la coyuntura miserablemente, pare mí es una evidencia. Ánimo.

28 iab, día

Funky, mirando el video de atocha, la secuencia de explosiones parece que es 6, 5, 4, cada 4 segundos. Lo que me hahecho pensar que, si el tren está cerrado, al oir las explosiones acercándose, ¿hacia dónde van a huir los que están en los vagones 3 y 2? Hacia el otro extremo, al vagón 1. Incluso si el tren está abierto, la reacción normal es alejarse lo máximo posible de las explosiones. Espero equivocarme, pensar en alguien que maquina una acción de estas características da vértigo. En cualquier caso, creo que explosiones cada 4 segundos no se consiguen programando la hora en teléfonos móviles. Un saludo

29 Fanto, día

Mandibul: Totalmente de acuerdo contigo, pero dos aspectos: Quienes pusieron las bombas no sabían como iba a comportarse la gente después, en concreto, pero sí orientaron el asunto, como ya he dicho. Para mí está clara la intención política, al menos inmediata: fuera pp. Por otra parte, me parece desmedida la confianza en la palabra de zp: con lo que había en juego ¿realmente podemos creer que se pararía ante una reunión de más o menos del Pacto? Lo que siempre me ha maravillado es que el pp no reaccionara antes, la situación era muy complicada, pero no tuvo reacción, como dices, hasta que fue tarde.

30 jose32, día

jacparej, eso me parece a mí, que la bomba del último tren elimina la posibilidad de que los terroristas tuviesen un fácil acceso a los trenes.

31 LuisitoI, día

A raíz del comentario 14 y aunque ya lo había preguntado antes vuelvo a lanzar la pregunta por si alguien tiene esa información. En que 2 trenes distintos vieron supuestamente a Zougham los 3 testigos oculares la mañána del 11-M? (Luis del Pino en el capítulo 7) (Quizá curiosamente en el de El Pozo y el que estalló en Santa Eugenia?, Hay alguna otra posiblidad horaria de que Zougham (o alguien) estuviera en otra pareja de trenes?)

32 gavina, día

¿Tal vez los moritos ho huyeron porque se pensaban protegidos?

33 gavina, día

Mndibul, ¿quizá los autores del atentado habían planificado (pre-11M de nuevo) TAMBIÉN la "torpeza" del PP?

34 Ulises_W, día

*** *** *** Los moritos no huyeron porque se pensaban los tíos más afortunados del mundo. Habían cobrado por grabar un video y les habían pagado bien. Y después, les volvieron a llamar para grabar un segundo video: ¡¡¡Fantástico!!! Todo estaba dispuesto para la grabación, tenían todo el vestuario y todo el atrezzo listo, la GOMA2 ECO de Mina Conchita (eso sí: sin detonadores para que no hubiera accidentes), etc... Era 3 de abril de 2004, en un tranquilo pisito, en Leganés. http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276261214 *** *** ***

35 Cyland, día

MI PELICULA DE LOS HECHOS (I) Por resumir (aunque esto signifique colapsar aún más este blog, lo siento): -los autores morales y/o terroristas del 11M quieren quitarse de encima al gobierno de Aznar. Saben que la mejor manera es aprovechar el mal ambiente creado por la guerra de Irak. Saben que si hubiera un atentado Islamista la gente cambiaría el sentido de su voto. -Se lleva a cabo el atentado: · Lo hacen sin arriesgar demasiado. Con dos o tres personas a lo sumo, ponen explosivo militar en los vagones 4,5 y 6 (estoy obviando el vagón 4 de Santa Eugenia por lo que todos ya sabéis). Están buscando causar muchas víctimas de manera fácil y sin estrategias complicadas. · Pero necesitan que tenga un "tufo" islamista para que resulte creible. Por lo que contratan a tres pelanas (no les hace falta más) encargados de poner unas voluminosas mochilas con Goma2 en los primeros vagones de los 3 trenes. Sólo van a explosionar 1, las otras dos van a ser el señuelo perfecto. -Pero no hay nada perfecto, primero las dos mochilas señuelo son explosionadas contra todo pronóstico por los TEDAX. Sin ellas, el falso sello islámico del atentado puede irse al garete. Preparan la furgoneta Kangoo de Alcalá. Cogen 7 detonadores, ropa de los pelanas, dinamita y una cinta de versículos del Corán y la meten como señuelo. Pero a las 3 de la tarde todavía no se ha hecho público el contenido de la furgoneta. (SIGUE)

36 Cyland, día

MI PELICULA DE LOS HECHOS (II) - Necesitan algo más (después de lo que pasó con las mochilas falsas no quieren volver a arriesgarse) Surge la idea de la “Mochila de Vallecas”. Necesitan que sea lo más parecida posible a las que han explosionado los Tedax. Pero lógicamente las prisas no son buenas y no sale idéntica. -La Mochila de Vallecas es “colocada” en un sitio favorable para los terroristas, por algún motivo IFEMA no puede ser. Necesitan que sea en la comisaría de Vallecas. La mochila aparece y empieza el baile mediático. -A todo esto, surge una nueva posibilidad. El gobierno sigue empeñado en la culpabilidad de ETA. Los terroristas, se dan cuenta de que esto es mejor incluso. Se puede acusar al gobierno de que miente. Así el descrédito es doble y las elecciones las tendrán perdidas seguro. -A través de sus inflitrados en la FSE, pasamos información a los medios de comunicación afines a la oposición. Los terroristas aprovechan esta consecuencia en principio no esperada, con la colaboración de algunos medios de comunicación, y el partido de la oposición. -Se celebran las elecciones. Los terroristas se salen con la suya. -Pero hay que eliminar pruebas. Hay que montar otro señuelo para no dejar cabos sueltos. Se convoca a los pelanas en Leganés. Se les “suicida” . Pero algo sale mal y en el cuerpo del GEO Torronteras queda una pista que desmonta la versión de la inmolación. Ya puestos, si ha colado todo lo anterior, se puede colar cualquier cosa. Así que se quema el cuerpo del GEO, eliminan las pruebas y se dice que ha sido un ritual islámico de venganza. Por cierto, que este blog esté cada vez más colapsado significa que cada vez somos más los que sabemos que algo no cuadra en el 11M, para mí esto es una gran noticia. Ánimo a todos!!!.

37 HarryLib, día

Mandibul: muy interesantes comentarios. Pero creo que sois demasiado ingenuos. Como se acaba de decir, aunque quizá Aznar debiera haber convocado, ZP hubiera aprovechado a su favor el Pacto, recordando que él lo propuso. Voy a ser más duro: pienso que ZP propuso ese Pacto a finales de 2000 con la intención de aprovecharse de él en el futuro y después -conseguido el objetivo de pasar a los libros de Historia- dinamitarlo si era preciso -perdón por la expresión- sin reconocerlo, mejor dicho, acusando al PP de haberlo hecho. Seguiré más adelante, pero -hilando con lo que comenté en el anterior post- cada vez considero -la propuesta del Pacto, -la visita a Marruecos tras el 11-S, -la negativa a aceptar una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para atacar Irak, -su comportamiento "pancartero" -aceptando que otros, siempre otros, tontos útiles, llamaran "asesinos" a los diputados del PP-, -su comportamiento el 11-M -"suicidas"- y el 13-M -Rubalcaba a la palestra con lo de las mentiras-, -su negativa en diciembre a condenar las concentraciones "espontáneas" del 13-M, -su arrogancia con lo de "Está ya muy claro lo que pasó el 11-M", -el cierre -en falso- de la Comisión de Investigación, -su política sectaria -además de peligrosa- de "Todos contra el PP", -sus concesiones a separatistas -cuando no filoterroristas- vascos y catalanes -etc. como piezas sucesivas de una estrategia diseñada en sus primeras fases por un PSOE que se juró no volver a permitir que el pueblo español le diera la mayoría absoluta a un partido distinto al suyo -el "bueno"-. Y, como he insinuado más arriba, estoy convencido de que este asunto se discutió, al menos, en las reuniones de una internacional cercana. Nunca he afirmado que el PSOE -parte del mismo- haya dado un golpe de Estado en marzo de 2004. No tengo pruebas. Sólo analizo lo que está sucediendo y lo pongo en relación con lo que sucedió. Utilizo mi LIBERTAD DE EXPRESION.

38 oscar87, día

Te olvidas de las reuniones PSE-ETA desde hace 5 años y las mas enigmaticas reuniones de Vera y Corcuera con Arzallus en 2001(creo).

39 Freiheit, día

Cyland, dices que utilzaron a 3 "pelanas" para las bombas de los vagones 1. A lo mejor ni eso!! dos bombas preparadas para no estallar laspodían haber colocado los de los vagones 4,5,6. Para que tenga "tufo" islamista solo necesitan un "pelanas" morito con la bomba de Téllez, que teoriamente debería haber aparecido "suicidado" pues asi informaron a PRISA! Y ese "pelanas" no tiene porque siquiera tener relación con los otros "pelanas", los de Leganés!

40 Q700, día

Creo que antes del 11M (pre-11M) lo único que hacía falta era tener información acerca de los pelanas, pero también su ADN. Lo que yo creo es que el CNI tenía la información de seguimiento de todos estos pelanas (ya que estaban controlados por distintos cuerpos de seguridad). Posiblemente tenía algún agente infiltrado. Dicho agente consiguió las "pruebas" con el ADN de los pelanas. Esto en principio es la actividad normal del CNI y para lo que se les paga. A la vista de las pruebas falsas post-11M, lo único que me cuadra es lo siguiente: Algún miembro del CNI, que podría ser a su vez un agente doble, de otro Servicio Secreto, recopiló toda la información de la que se disponía en el CNI, controló al infiltrado entre los pelanas y encargó el atentado real. Después, puso las miguitas de pulgarcito y liquidó a los pelanas (tal como ha comentado Cyland). Este agente del CNI (posible topo)puede estar controlando a otros agentes del CNI en la policía que simplemente siguen sus órdenes y pueden entrar y salir de la comisaría de Vallecas tranquilamente, así como meter en la Kangoo las pruebas que haga falta. Mi teoría es que uno de los coordinadores del atentado tiene que ser un mando del CNI. ¿Qué opináis? Un saludo.

41 Freiheit, día

Las bombas que no explotaron estaban preparadas para conducirnos a hacia la trama de los "pelanas" de Leganés, que a lo mejor no tenían nada que ver con los Trenes! Todo organizado para llevarnos a ellos... y despues como realmente no tenían nada que ver, lo mejor es callarlos para siempre! en Leganés!

42 Freiheit, día

Q700, incluso esos agentes del CNI lo podían haber tramado todo previamente... haciendo encargas de Goma2 al chino y compañia.. organizando todo el traslado... pero sin decirle a los "pelanaas" para que querian la dinamita... lo importante era dejar todo el rastro del trasiego! para que despues las bombas desactivasas nos condujesen a esa trama!

43 canariop, día

como hice en mis primeras intervenciones, saco a colacion el asesinato de M.A. Blanco, cuyo secuestro se empezo a preparar casi antes de que se conociera la liberacion de Ortega Lara.¿ Jugo alguien que supiera mucho sobre eta y las fuerzas de seguridad con ambas cosas? ¿sabe lo suficiente el pp como para llegar a los autores, y si es asi, como consiguen estos que no lo haga o lo diga? ¿por que se empeñan algunas teorias en que psoe y francia no tienen nada que ver con el pre11m; el famoso si , pero? De los procesados y encarcelados, ¿hay alguno que pueda tirar de la manta?

44 Freiheit, día

y por eso, como dice Ulises, los "pelanas" ni huyeron , ni se inmutaron, ni se dieron por aludidos, no tenian ni idea de que se les iba a inculpar con todo lo de la dinamita y demas...

45 Freiheit, día

.. y despues se los cargan en Leganés, o hacen ver que se suicidan, porque a lo mejor ahi ya llegaron fiambres... o vete tu a saber!

46 oscar87, día

Y si los pelanas eran los encargados de hacer los atentados del AVE¿?. Y si los pelanas simplemente les pagaban para buscar a gente que supiese montar bombas¿?

47 Freiheit, día

El que organiza el atentado puede ser cualquiera, que tenga capacidad para: a) COntactar con traficantes que trapichean, b) convencerles para realizar una operación de trafico de explosivos c) Relacinado de alguna manera con FSE (el tema de confidentes, seguimientos, retiradas de escuchas, mochila de vallecas, Kangoo, Leganés) d) Tenga acceso a explosivos militares e) Tenga posibilidad de ser considerado por algunos medios de comunicación como fuente de información. f) Tenga alguna mitivación para influir en una elecciones generales...

48 Freiheit, día

Oscar87, A lo mejor ni eso siquiera! Para las bombas del AVE pudieron actuar los mismos organizadores. ¿por que lo hicieron? a lo mejor para mantener la atención! y argumentar mejor la actuación de Leganés! ¿Cómo tiene más impacto lo de Leganés? sin venir a cuento o en plan peliculero... poenen las bombas del ave... y a los dos dias, zas!! los encotramos en Leganés, los acorralamos.. y se suicidan!! menudo guión de pelicula!

49 joseav, día

A mandibul (26 y 27) El PP no convocó el Pacto; pero el resto de fuerzas tampoco. Y podían. El PP fue "torpe", porque Acebes informó con total transparencia y supusieron que la información real y al momento era suficiente: se equivocaban porque España está llena de catetos que todo se lo tragan. Sin ir más lejos, la grabación de la SER del sábado 13 indica que han detenido a cinco terroristas, cuando Acebes deja bien claro que los detenidos se limitaron a vender teléfonos móviles. A TODOS. Creo que las votaciones al Senado, al contrario que el Congreso, no cambia todas las actas. Parte de los Senadores se renuevan con las elecciones autonómicas. Por eso la diferencia de votos (además de que no entra la Ley d'Hônt, por ser nominales). Un último apunte de manipulación informativa es la portada de El Periódico del día 14: "Al-Qaeda confirmado". Un saludo.

50 Q700, día

Freiheit: A eso voy. Alguien que cumpla a) b) y c), en principio podría ser cualquiera de las FyCSE. Pero que tenga información de TODAS las FyCSE... sólo CNI.

51 Freiheit, día

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-04-02&num_edi_on=1367&cpn=1276219229&seccion=ESP_D Curioso... el viernes a las 8 de la mañana ponen la bomba en el AVE, y el Sabado a las 18:00 los tienen acorralados en Leganés. Trepidante!!! eso permite dar mucho más impacto a la acción de Leganés, no creeis? No se.. parece como si lo del viernes fuese el aperitivo de lo Sábado, no se.. le da como más credibilidad! Me recuerda a aquel atentado de ETA en contra la casa cuartel de Vic, que después hubo una persecución, los acorrallaron en un chalet y creo que incluso algun etarra murió!! No se...

52 yellow, día

El metodo cientifico exige que una hipotesis lanzada por alguien, sea confirmada por una segunda fuente independiente de la primera. En los mensajes #4 y #12 del apartado anterior "El puzzle imposible", os pedia colaboracion para confirmar que lo que se ve en la primera fotografia del trabajo de Ziriaco corresponde a los tres primeros vagones del tren dentro de la estación de Atocha. Al contrario de dicho en algun comentario, se trata de un detalle importante porque significaria que los datos que aporta el juez ya en la pagina 2 del famoso auto, no se ajusta a la realidad, y eso es muy fuerte porque no se trata de ningun informe ni ninguna declaración, y si de datos que tiene que tomar el propio juez en su "inspeccion visual". Esta muy bien el toreo de salon pero ¿alguien seria tan amable de confirmar mi hipotesis?. Gracias

53 joseav, día

Se me acaba de ocurrir: Los pelanas eran traficantes. Quizá les engañaron diciéndoles que hicieran un intercambio de mercancía en los trenes (deja tal mochila y coge tal otra). ¿Qué consiguen? Que estén en los trenes dejando mochilas. Un último apunte, ya que se escribe tanto de Servicios Secretos: la solución más sencilla posiblemente es la cierta.

54 joseav, día

a Yellow: #52 Da el efecto de que puede ser el vagón 2, pero si ves la grabación te darás cuenta de que explotan los vagones de atrás, del segundo tren, y no del primero. Un saludo.

55 Freiheit, día

Q700, Claro.. CNI, u otro SS extranjero... no sé.. no se me ocurren muchos más... ETA podría ser descartable, me cuesta entender como puede influir ETA en todo lo de la trama de los "pelanas" y lo de retirar los seguimientos! A no ser que CNI/SS Estranjeros tambien utilzasen a ETA para involucrarla

56 HarryLib, día

Q700: muy de acuerdo. Por eso propuse y sigo proponiendo escribir FyCSIE, para integrar la "I" de Inteligencia.

57 EnriqueA, día

Impresionante blog, Luis del Pino. Solo escribo para hacer una pregunta: el hecho de que fuera Ibarretxe la primera autoridad destacada en adjudicar a ETA la autoría del atentado, ¿Es prueba de que realmente se lo creyera? Ni idea a qué podría conducir un mal pensamiento en esa dirección pero, como estó está tan liado y uno no sabe dónde puede esconderse el monstruo, mejor no dar nada por sentado. Perdón por romper el ritmo de esta charla con lo que, seguramente, es una tontería. Un saludo

58 yellow, día

Efectivamente, la grabacion esta tomada desde lo alto de las escaleras centrales mirando hacia el sur y por lo tanto se ven la mitad del quinto y el sexto vagon; pero no es el segundo tren que no llego a entrar (entre otras cosas porque habia uno dentro) y se encontraba esperando en la calle Tellez. Teoricamente, en los primeros vagones del primer tren (el de la estación de Atocha) no exploto nada, pero la fotografia podria demostrar lo contrario.

59 Q700, día

Bueno, pues mandos del CNI tampoco hay tantos, ¿no? Pregunta (no es retórica, es que lo desconozco): ¿Se les ha investigado?

60 oscar87, día

He encontrado esto sacado del sumario en paz-digital: "Mochila de color rojo y negro, marca "Altus", conteniendo en su interior un fragmento de papel encerado, un pantalón de chándal gris de la marca "noatak médium"; calzoncillos grises con un dibujo de punta de flecha y unas letras terminadas en CD; un desodorante de la marca "Nivea " en rolon; unos zapatos marrones de la talla 42 y una bolsa de gasas marca "galeno", con gasas en su interior, las dos cosas en el interior de una bolsa de plástico de "Carrefour"; así como una Libreta Estrella, de la Caixa con n° 2100 1324 15 0110244743 a nombre de DAOUD OUHNANE con NIE X1799709M, conteniendo en su interior varios papeles, uno de ellos con una especie de calendario en árabe y con un n° de teléfono del extranjero en el reverso, otro una hoja con números de teléfono y el nombre de Verónica Masip García, otro con un n° de Fax 948782175 y por último una tarjeta de UNIQUE a nombre de Ana Maria Borras Cedo con más datos escritos a mano en el reverso. ... ... ... Se significa que el titular de la Libreta Estrella de la Caixa con n° 2100 1324 15 0110244743 a nombre de DAOUD OUHNANE con NIE X1799709M, que se encontró en el interior de la mochila de color rojo y negro marca "Altus", ha sido identificado como autor de dos de las huellas reveladas en la bolsa de basura azul hallada en la furgoneta RENAULT KANGOO 0576 BRX donde se encontraron siete detonadores" Que casualidad, LA CAIXA y mujeres catalanas con telefonos extrangeros. Seria interesante saber que nº extrangero era y quienes son esas dos.

61 SnowPatr, día

Reproduzco parte del comentario que hice anteriormente en el blog de Zidaco (en tres comentarios seguidos): Por qué el cuarto tren tenía una bomba en el vagón 4 y al tercero le faltaba una en el 6? Mi teoría. Introducción Utilizando el símil del ajedrez propuesto por Ziriaco, deshagamos movimientos. Parto de la hipótesis de que un único terrorista colocó los artefactos en la parte trasera de los convoys. Hipótesis: Por qué una sola persona? * Porque el origen del trayecto estaba en la propia estación de Alcalá (ver 1) * Porque de los vagones 4 al 3 no se podía transitar por el interior de los mismos (ver 2) * Por la colocación de las puertas (ver 3) 1. Origen en Alcalá Qué el tren tuviese su origen en Alcalá indica que el tiempo en el que el convoy permanece en las vías es notablemente superior al de cualquier otra estación en tránsito. 2. Imposibilidad de tránsito interior entre los vagones 4 y 3 Esta circunstancia permite a un individuo moverse con libertad por el interior de los vagones sin tener que abandonar el tren y volver a subir. De este punto podemos abrir dos alterntivas, a saber: * a) El terrorista conocía esta circunstancia: su objetivo fue pues sembrar de bombas los vagones 4, 5 y 6 (ver punto 4) * b) El terrorista no conocía esta circunstancia: su objetivo era sembrar de bombas los vagones 2, 3, 4, 5 y 6 (ver punto 5)

62 incredul, día

a iab (#28): Yo también he tratado de establecer la secuencia de explosiones y puede que estés en lo cierto. Podría ser que el morito que había colocado la mochila en el altillo portaequipajes del vagón 1 de C/ Téllez haya salido despavorido al escuchar la primera explosión en el vagón 6, ha tenido unos 12 segundos para salir del vagón, si es que las puertas estaban abiertas.

63 SnowPatr, día

3.Colocación de las puertas Quién utiliza habitualmente el transporte ferroviario por observación conoce en que punto de la estación se estacionan los trenes y por tanto en que lugar del andén queda colocada cada puerta del convoy (o al menos la que le interesa). Si el explosivo, por su tamaño lo permite supongamos un terrorista que accede al primer tren por una de las puertas del vagón 6. Entra por el vagón 6 y va dejando una bomba por vagón circulando por el interior de los mismos hasta llegar al vagón 4 por donde abandona el tren. Recapitulemos: entra por el vagón 6 y sale por el 4. El individuo se queda esperando en el andén por donde ha salido (vagón 4) y espera el tren número 2. Llega el tren y sube, lógicamente por el vagón 4. Repite el proceso anterior sembrando bombas en sentido inverso: 4, 5 y 6, abandonando el tren por el vagón 6. Ahora espera en esa posición al tren número 3, para repetir la operación en el orden 6, 5 y 4 pero... aquí se produce el problema: El tren no sale de Alcalá viene de Guadalajara y además es de dos pisos. Qué implica que el tren número 3 venga de Guadalajara? * Como hemos indicado anteriormente al no tener origen en Alcalá el tren se detiene menos tiempo en la estación * Viene cargado con gente, de hecho no esta vacío lo que dificulta el tránsito interior entre vagones * El hecho de ser de dos pisos podría dificultar el movimiento entre vagones Posiblemente el terrorista, esperando frente al vagón 6 se encontró por las circunstancias anteriormente expuestas el vagón 6 lleno de pasajeros lo que le obligó a iniciar su particular "siembra" de explosivos desde el vagón 5, asi siguiendo la lógica anterior deposito explosivos en los vagones 5 y 4 abandonando el tren por el vagón 4. Bien, al terrorista le sobra una bomba y se encuentra en el andén frente al vagón 4. Espera al siguiente tren (número 4) se introduce por el vagón 4 y lo abandona.

64 SnowPatr, día

4. Intención de sembrar solo vagones 4, 5 y 6 Si se conocía la circunstancia de imposibilidad de movimiento interior entre el vagón 4 y 3, tal vez la intención era colocar bombas en los vagones 4, 5 y 6 mientras otro terrorista colocaba mochilas en la cabecera de los trenes. (Se abre un abanico de posibilidades: dos comandos, mismo comando...) 5. Intención de sembrar en todos los vagones Si por el contrario se pretendía colocar explosivos en todos los vagones, el objetivo inicial podría haber sido exclusivamente Atocha y utilizando solo los dos primeros trenes de este modo, los tres explosivos colocados en los trenes 3 y 4 más la mochila de Vallecas completarían los cuatro vagones vacíos de explosivos que explosionaron en Atocha. No es descartable aunque es una teoría más débil. Conclusión En cualquier caso, parece claro que hubo un mínimo de dos ejecutores. Que se conociesen o no es otra historia. Parece claro también que el objetivo que buscaban ambos explosivos eran diferentes (señuelos/trampa) adelante y bombas precisas atrás. Parece también claro que el tren número 4 no era objeto inicial de atentado como si lo eran seguro los trenes 1 y 2 y casi seguro el 3. Solo unas ideas, espero haber colaborado en algo... Fuera de este hilo: alguién sabe que relevancia tiene que la tarjeta encontrada en el móvil de la mochila de Vallecas fuera de Amena mientras el teléfono era de Telefónica? Se comprobó si el teléfono estaba preparado para ser usado con esa tarjeta?

65 Carlos44, día

Coincido con Farnesio en la visión general del tema. Los beneficiarios del 11M son: PSOE,Francia,Marruecos..y ETA.Meto a ETA porque, al colar lo del atentado islamista, pasaron a ser los "terroristas buenos" con los que hay que pactar. Pero antes de detenernos en lo que gana cada uno, busquemos el NEXO DE UNIÓN entre todos ellos, pues es IMPOSIBLE montar algo así sin una cabeza pensante que coordine la cosa y active servicios secretos y lobbys políticos para una trama tan perfecta...que quizás terminó en una masacre muy por encima de lo que pretendían los promotores...o no. Mi teoría es la siguiente: DETRÁS DE ESTO ESTÁ FRANCIA, PERO EL NEXO DE UNION PUDIERA SER EL LOBBY PRISA-FELIPE GONZÁLEZ.PRISA es la empresa beneficiaria.Está claro que ellos dieron el Golpe de Estado mediático. Y está muy claro que Felipe es un lobbysta sin escrúpulos,que sospechosamente aparece sin rubor interviniendo en países cuya corrupción conoce y de la que participó y sigue participando activamente,como muchos países latinoamericanos,Francia y Marruecos.Un traficante de influencias de su calaña,y ya no digamos su compinche Cebrián,posiblemente tras oir el "plan" elaborado por Francia (con Marruecos como satélite) ante la postura inflexible de Aznar,dieron el ok a una trama que derribase al PP como fuera, tras ver claramente que ni siquiera con la manipulación del Prestige,del yak y de la Guerra tenían nada que hacer en las elecciones. Por ahí donde hay que tirar.Francia se jugaba el poder en Europa,y Marruecos el territorio(Ceuta y Melilla) y su condición de socio preferente de USA.El lobbysta y amigos veían la indigencia mental de ZP no podía con el PP.Y se apuntaron a una trama a la que aportaron "sus" infiltrados en policía,guardia civil y CNI.El resto lo hizo la SER el 12 y el 13. Servicios secretos provocaron el 11M y contrataron como señuelo a moritos (quizás vía ETA).PRISA hizo el resto. Quizás pronto se arrepientan:ZP se les ha ido de las manos...o no. Carlos

66 joseav, día

Un comentario para evitar confusiones. Cada bloque de tres vagones forma un tren. Se unen los dos trenes formando un convoy. Siempre lo he entendido así. Para evitar confusiones, paso a llamar tren al convoy. Así, cada tren estaba formado por dos unidades de tres vagones. Los vagones de cada unidad son transitables entre sí, pero no respecto a la otra unidad

67 oscar87, día

Lo del movil es muy interesante. Si quieren hacer un atentado para que liberar moviles y usar tarjetas de diferente compañia..... Pues para localizar a los pelanas a traves de las tarjetas de los indios, otros actores mas. Pero claro, y si como dijo LdP en un mensage anterior hubo meniras tambien sobre la liberacion de moviles...

68 incredul, día

a EnriqueA (#57): Aquí no hay tonterías. Todo debe ser considerado. El hecho de que Ibarreche saliera el primero no es ninguna casualidad ¿ se te ocurre alguien mejor para hablar de una masacre de ETA ?

69 yellow, día

Para SnowPatr (#64) La imposibilidad de pasar entra los vagones 3 y 4 es conocido por cualquiera que se haya montado en uno de estos trenes. Lo que en generico hemos llamado tren en este caso, es un "tren largo" formado por dos "trenes cortos". Estos ultimos solo se utilizan en horas valle (muy valle). Entre el vagon 3 y el 4 hay dos cabinas de conduccion y por lo tanto no hay paso. Porque tengan dos pisos, el paso entre vagones es igual que entre los de un piso. Sin embargo, para tu conocimiento tambien te dire que las puertas de los trenes de un piso no coinciden con las de los trenes de dos pisos, y si se bajo por una puerta del tren de un piso y espero, tuvo que desplazarse si el siguiente tren era de dos pisos. Saludos

70 jacparej, día

De acuerdo con Gavina #32. SI, ESO CREO, porqué la parte que no podía entender de la teoría de “peones negros/alfiles blancos” es la POST 11M. En el Pre 11M podía entender que les engañaran y/o utilizaran que les provea de dinamita (aunque los peones negros no supieran que los estaban utilizando) o pensando que sirvieran de señuelos, pero si la policía científica dice grabaron el “video reivindicativo” a las 17:02 del 13 de Marzo, ¿como es que se prestan a hacerlo?, después de ver la intensidad de la masacre y que, lógicamente, estarían todas las FyCSE “persiguiendo” a los autores (al menos eso es lo que pasa en cualquier país occidental). ¿Porqué la mayoría de los peones negros estaban tan tranquilos –el 19 de marzo El chino celebrando el día del Padre en “Morata”-. NO CUADRA, salvo: A) Que estaban absolutamente tranquilos porque no habían hecho nada –entonces ni el video inicial reivindicativo ni el aparecido en las ruinas de Leganés, a pesar de lo que dijeran sus hermanos no era el chino el que aparecía-, o B) SE CREIAN TREMENDAMENTE PROTEGIDOS y esta opción nos lleva a conclusiones más tenebrosas porque no creo que se fiaran de protectores foráneos.

71 SnowPatr, día

Perdón por mi desconocimiento en materia ferroviaria. En mi anterior intervención he llamado tren a lo que técnica se llama convoy, es decir, cuando hablo de tren hablo del conjunto de los 6 vagones. Yellow (69) gracias por ese dato, puede añadir algo de valor a mi teoría. (?) Hay mucha diferencia entre la colocación de las puertas de un vagón de dos y otro de un piso? Si no la hubiera, a lo sumo el terrorista se quedaría entre dos puertas con lo cual no importaría mucho pero si la hubiera podría haber sido esa, y no la acumulación de viajeros procedentes de Guadalajara como digo la razón de empezar por el vagón 5 y no por el 6. Salu2

72 Freiheit, día

jacparej, A lo mejor tampoco grabaron ningún video! A lo mejor el video es cosa de los organizadores... Como he dicho antes, si los "pelanas" están tan tranquilos es porque a lo mejor no tienen nada que ver absolutamente nada que ver con la autoria material, los autores los utilizaron para que quedase rastro de su trapicheo con dinamita, nada mas! posiblemente igualq eu con los moviles las activacianos, las liberaciones y toda esa cortina de humo! todo para que tirando del hilo de las bomabas desactivadas nos creyesemos todo lo de la trama de "pelanas", "chinos" y "asturianos". Despues los cogen y los suicidan en Leganés para que se cayen... algunos puntos débiles: a) que pasa con Trashorras y compañia? a estos no se los han cargado (quizás nunca supieron nada, solo que vendieron dinamita al "chino") b) a Zougam porque no se lo han cargado?.... c) que pinta el Egipcio? d) Huarte, Kalaji, su mujer, el morito aquel afiliado al PSOE y demás que rondan por ahi.. son cabos sueltos? son más cortinas de humo? son puntos débiles? No se.. todo son conjeturas...

73 joseav, día

A SnowPatr. No sólo hay mucha diferencia de ubicación sino que el vagón de dos niveles es mucho más largo.

74 oscar87, día

Seria interesante que Luis del Pino mirase las transcripciones de los pelanas y los islamistas para ver si tenian pendiente algun envio de droga o algun intercambio o algo de drogas preparado.

75 Freiheit, día

alguien ha investigado la religiosidad de los "pelanas"? No se viendo las imagenes de las últimas operaciones contra islamistas no me cuadra nada la religiosidad de unos con las actitudes de los otros... Tan estancas son las células de Al-Qaeda que en ninguna de estas ultimas acciones contra los islamistas se encuetre ninguna rastro hacia los "pelanas"?????

76 yellow, día

SnowPatr (#71) No hay mucha distancia de diferencia. En lo que se diferencian es en la distribucion. El de dos pisos tiene dos entradas en los extremos del vagon (una a cada lado por supuesto). Los de un piso las tienen a una cierta distancia de los extremos del vagon. No te puedo dar datos mas precisos si no es a riesgo de engañarte. Un saludo

77 SnowPatr, día

joseav: Tan largo como que para el vagón número 5 de un convoy de dos pisos este alineado (o al menos más cerca) con el vagón número 6 de uno de un convoy de un piso? Quiero decir, si ponemos en paralelo los convoys número 3 (1 piso) y número 4 (2 pisos) de aquel día... donde termina el convoy número 3? termina más cerca del vagón 5 que del 6 del convoy número 4?

78 Witness, día

Aunque los indicios parecen apuntar al terrorismo islámico como responsable del atentado del 11M, la posibilidad de que ETA haya tenido algún tipo de relación con la planificación de la masacre no me parece aún totalmente descartable. Ante las dificultades que en los últimos meses del 2003 encontraban para llevar adelante sus planes criminales, quizás los etarras recurrieran a militantes islamistas con la intención de soslayar la estrecha vigilancia de la policía y de los servicios de inteligencia. Hay dos cuestiones que deben ser comprobadas para que esta hipótesis pueda seguir teniendo posibilidades de prosperar: 1-¿En qué fechas se produjeron los robos de los detonadores y explosivos empleados en la confección de las bombas de Atocha?. Si fueran posteriores al 25 de diciembre del 2003, día en que tuvieron lugar los intentos fallidos de atentar contra dos trenes que rendían viaje en la estación de Chamartín, entonces no podría descartarse que la masacre del 11M fuera una reedición de aquel fiasco etarra. Si las sustracciones se produjeron con anterioridad a esa fecha, razonablemente no podría pensarse que un mismo tipo de atentado fuera diseñado siguiendo caminos paralelos desde un comienzo. La reiteración y proximidad de los crímenes habría puesto de manifiesto paladinamente una relación por otra parte incómoda para los designios políticos de la banda etarra. 2-¿Cuándo se produjo la presunta concertación entre ETA y los islamistas?. De nuevo, habría de suponerse que debieron ocurrir tras el 25 de diciembre, pero antes del robo de los explosivos. Si consigue demostrarse algún contacto en este periodo las sospechas no harían sino verse reforzadas. ¿Hay informaciones sobre los movimientos por Francia de terroristas islámicos, relacionados con los ya detenidos, durante ese lapso: enero y febrero del 2004?. Todo ello implica una serie temporal que no estoy, es claro, en disposición de comprobar.

79 oscar87, día

Yo creo que hay que buscar las relaciones de henri parot ( o como se escriba ) que defendio el 11s y la colaboracion de etarras e islamistas para atacar España que estaba relacionado con los amigos de Huarte. Y ese mismo habia pedido explosivo militar..

80 soyminer, día

Con el debido respeto a los que sostienen lo contrario, me inclino a pensar que las primeras pistas “islamistas” (los enseres supuestamente hallados en la furgoneta) no fueron improvisadas sobre la marcha durante la mañana del 11 (al menos, no del todo). Y lo pienso, aparte de por la incongruencia que representan la casi total ausencia de huellas útiles con la presencia de un variado ajuar marcado con restos de ADN y otros detalles, por este motivo principalmente: Los siete detonadores que había dentro de la bolsa de basura, todos ellos de fabricación española (lo que aparentemente era incompatible con el modus operandi reciente de ETA) reunían en su conjunto una cualidad determinante: según indicó la policía al juez del Olmo en nota de 15 de marzo, la combinación de sus características sólo coincidía con las de los detonadores suministrados a la empresa Caolines de Merillés, explotadora de Mina Conchita. Fue así como parece que, en cuestión de días, se llegó (o, quizá, se justificó la llegada) a Suarez Trashorras y por ende a la trama Asturiana (y de ella a sus contactos de más allá del Estrecho). Me cuesta creer que quienes depositaron allí toda esa parafernalia fueron a juntar por casualidad siete detonadores, siete, que sólo podían haber salido de Mina Conchita o haber sido “reunidos” por alguien que sabía perfectamente qué clase de material usaban allí. Por tanto, quienes pusieron en el camino lo que probablemente fue la primera miguita de Pulgarcito ya tenían con anterioridad al menos parte de ella en su poder y la intención de que condujera adonde condujo. Aquella misma mañana comenzaron a recoger el hilo de la “cometa”.

81 kiriko, día

Aqui os dejo un enlace con un articulo de un colaborador de vistazoalaprensa.com. Al final del articulo cuenta todos los que se reunieron en Perpiñan. Si lo dicho por esa persona es cierto, se entenderia perfectamente que paso en el 11-M. www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1991

82 Farnesio, día

LD 23/02/04Mayor Oreja:"ETA se coloca en la jefatura de todos aquellos que quieren romper España" 28/02/04 El Juez Ruiz Polanco deja en libertad a otros 2 etarras del "Grupo Urbasa". Con estos ya son 5 los etarras puestos en libertad por falta de pruebas.(1 continuó en prisión porque tenía una condena anterior) 1/03/04-AZKARRAGA DUDA: "¿POR DÓNDE HA LLEGADO LA FURGONETA ESA?" Los etarras que planeaban una masacre en Madrid pudieron entrar en España por Puigcerdá Tras la detención de dos etarras y la neutralización de media tonelada de explosivo con destino a Madrid, la investigación aporta dos novedades. La masacre planeada por ETA habría sido un hecho este mismo lunes y, según las fuerzas de seguridad, los terroristas podrían haber entrado en España desde Francia a través de la localidad gerundense de Puigcerdá. Joseba Azkarraga, consejero vasco de Justicia, no se explica cómo ha llegado "la furgoneta esa" a Cuenca y duda de la operación. 2/03/04-Rajoy: "Voy a hablar de terrorismo porque es lo que más preocupa a los españoles" El candidato del PP ha arremetido contra los socialistas Ibarra y González por sembrar dudas sobre la operación contra ETA en Cuenca. Lamentó con ironía que "al final, la Guardia Civil tendrá que pedir perdón por evitar una masacre". Mariano Rajoy insistió en que hablará de terrorismo aunque "hay a algunos a los que no les conviene". Sin embargo, pese a que el público se lo gritaba, evitó nombrar a los que calificó como "la vergüenza nacional". 4/03/04 Duran Lleida llama "loco" a Otegi por acusar a CIU de filtrar la reunión entre Carod y ETA. 5/03/04 Anguita:"La actual ETA está teledirigida ddesde las cloacas del Estado" LD Si el objetivo era despistar y que el gobierno creyera lo que no era no se puede dudar de que en las semanas anteriores al atentado se estaba dando publicidad a ETA. Sí, es cierto, en campaña electoral, pero tengo la duda, sobre todo cuando se pedía que no se politizara.

83 Muis, día

He leído el enlace que ha puesto kiriko y, aunque es algo que todos nos olemos, me ha alterado. Cuando veo a los socialistas no catalantes apoyando "la pluralidad" con todas las bobadas que les van poniendo en "El País" siento impotencia. ¿Pero por qué nadie cuenta esto? Ninguna televisión... ningún político... Estamos perdidos.

84 popito, día

Kirico, ya que dices:"Si lo dicho por esa persona es cierto, se entenderia perfectamente que paso en el 11-M"; creo que en justicia deberías decir tu parecer en el caso de que lo dicho por esa persona no fuera cierto.

85 Morpheus, día

Hola, buenas tardes a todos. Seréis mi ruina. No puedo hacer nada salvo leeros y seguir leyéndoos. Como en el cuento de los zapatitos rojos del diablo. He leido la aportación de Aquilino y las otras que aparecieron desde ayer noche, pareciéndome todas muy interesante. La de Aquilino me resulta muy útil, pues me facilita repasar los hechos, además de que la encuentro muy atinada. Claro, como decís Incredul y Luis del Pino, lo importante es tener una teoría que recoja todos los hechos e intente explicarlos. En mi opinión, las de Ziriaco y, glosándola en cierta manera, la de Aquilino hacen precisamente hecho. Por eso me gustan más, porque creo que recogen las verdades que resultan de las investigaciones (del sumario y de los periodistas). También son importantes otras que se hacen en el blog, que en mi opinión no se adaptan igualmente a los hechos. Ya lo habéis visto, Luis ha obtenido nuevos asuntos que estudiar a partir de la teoría de Hombreli. Bueno, tal vez al final seas tú, Hombreli, quien tenga razón, aunque yo lo dudo. De cualquier modo no será algo que te llene de satisfacción, como no lo será para ninguno de nosotros, cuando se descubra la VERDAD. Aunque al poner la última pieza del puzzle y se pueda castigar a los culpables, todos los españoles de bien, no sólo los que andamos detrás de los vericuetos de las tramas, sabremos que se ha hecho algo bueno, dar a cada uno lo que se merece. Al menos, así debería terminar todo esto.

86 Morpheus, día

La teoría de Aquilino me recuerda mucho a las matemáticas de la EGB sobre teoría de conjuntos: conjuntos que incluyen a otros, intersección de conjuntos, propiedad transitiva, etc. Ya he dicho que me gusta porque me deja tranquila, porque se adapta en general a los hechos que conocemos (que conocemos a través del sumario y de las investigaciones periodísticas). Sin embargo, pienso que tal vez no fuera necesaria la presencia física de los peones en los trenes, como ya habéis dicho algunos. Sí era necesario que aparecieran en otras etapas de la historia, como en Asturias, en el trayecto a Madrid donde fueron debidamente detenidos por la Guardia Civil, en el trayecto por la cornisa cantábrica para que sus conversaciones fueran grabadas, etc. Pero en los trenes no era preciso que estuvieran, sólo que lo pareciera. Es como en las series de televisión, cuando una actriz se queda embarazada o no puede salir porque está rodando una película. No la vemos, pero sentimos su presencia porque los otros personajes se refieren a ella, charlan con ella por teléfono, se asoman a la habitación donde se supone que ella se halla, y se utilizan otro tipo de recursos parecidos. En este caso podría haber ocurrido así. Lo cual explicaría dos cosas al menos: la reacción del Chino, o mejor dicho la ausencia de reacción especial como habría ocurrido si él o los chorizos que conocía y con quien andaba hubieran dejado personalmente el encargo en los trenes. No se habría dicho que “los de ETA se han pasado”, y se habría asustado inmediatamente, no habría tenido ganas de celebraciones y no le habría importado tanto su cabra. A lo mejor, posiblemente, más tarde comenzó a inquietarse, y finalmente se reunió con los suyos –si es que esto es cierto- en el piso de Leganés. También sería importante, por cierto, averiguar cuándo comenzó su temor. ¿No podría indagarse eso ante su círculo familiar?

87 Morpheus, día

La ausencia física de los peones –si es que estos eran moritos- en los trenes también explica que no se encuentren grabaciones de las estaciones. Cómo iban los organizadores de la masacre a prescindir de tan estupenda pista para el Post, salvo que no hubiera peones. Entonces las cámaras sólo hubieran grabado a los álfiles. Por cierto, no sé si se podría indagar también acerca de la existencia de grabaciones de cualquier otro día, por ejemplo, del nueve de marzo, del tres, del diez, del dieciséis, lo cual dejaría más en evidencia la inexistencia de grabaciones correspondientes al 11M. O bien la existencia de grabaciones de ese día once en otras estaciones de Madrid. ¿No se ha interesado nadie en conocer con qué frecuencia se destruyen las grabaciones, quién ha de solicitar su destrucción entre las autoridades ferroviarias, si el hecho de no haber pedido inmediatamente el juez o la policía (desconozco el procedimiento) ha dado lugar a la exigencia de responsabilidades por negligencia. Tanto esto como el buscar en el entorno del Chino o de los otros mercenarios sería lo que habrían hecho los periodistas de Lou Grant, así que debo de ser un poco peliculera, pero es que es la única forma que se me ocurre de conocer qué hicieron entre el 11m y el día de abril (he olvidado cuál) en que fueron suicidados.

88 popito, día

Afirmaciones que se leen como:"quien hizo estallar las bombas el 11-M, estaba seguro de que poco después, Zapatero sacaría a nuestras tropas de Iraq", pueden inducir a error porque antes de celebrar unas elecciones no se puede asegurar con certeza quien va a ganar. De hecho Zapatero ganó por poco margen. O sea que ese tipo de afirmaciones, desde mi punto de vista, no son nada creibles.

89 Muis, día

Para tí serán, al menos, igual de creibles que decir que se echaba la culpa a ETA para que ganara Aznar, ¿no? ¿O tú no decías eso, popito? Y que conste que ní siquiera a día de hoy está descartada la co-autoría de ETA. Ni mucho menos.

90 Natasan, día

Solo una breve nota. Yo he seguido la saga de las investigaciones del 11-M porque siempre considere que existio una bien organizada confabulacion entre los grupos que quizas hoy se estan beneficiando del resultado del atentado. Es curioso que los unicos que no han tenido ningun beneficio sean los custionados radicales islamitas. Un dato, a la luz del tiempo vemos que la retirada de las tropas de Irak no fue mas que parte del plan para explicar por que despues no ha existido ningun atentado por parte de grupos radicales islamitas. Todos sabemos que no hay consistencia entre el 11-M y la retirada de las tropas de Irak, por lo tanto busquemos entre los "beneficiados del atentado" los culpables del plan maestro. Una comentario suspicaz para Luis del Pino: estoy casi convencido que dentro de tu blog ya existen agentes infiltrados trabajando dentro de "la lucha de ideas" los cuales solo persiguen desvirtuar la verdad que va floreciendo, confundir lo mas que puedan y diluir el foco de la discusion como parte de los objetivos de los que no quieren saber ni desean que se sepa la verdad. Es que tu trabajo ha sido excelente y sobre todo convincente. Queremos saber la verdad!

91 popito, día

Bueno, muis, ganar Aznar no. No se presentaba. A mi te puedo asegurar que no me influyó. Yo por los demás, como se suele hacer no puedo hablar. Pero vamos yo no me he referido ese hecho sino que el atentado se produjo -lo hiciera quien lo hiciera; eso si, terroristas- y el que lo hace no puede calcular por dónde va a reaccionar el electorado. De hecho, en el 96 también se produjo un atentado terrorista en similares circunstancias. Aquel benefició a Aznar que ganó?¿perjudicó al Psoe que perdió?. Eso, desde mi punto de vista, nunca se podrá saber. Lo de descartar a ETA o no, pues no lo se. Supongo que lo sabrán los investigadores. Habrá que dejarlos que investiguen con los medios que tengan y sin investigaciones paralelas. Pero al final el resultado es el mismo: 192 muertos que no pueden volver.

92 AuroraRo, día

Hombreli, Tu hipotesis tiene lógica, pero a mí me parece que falla por el tiempo. Como bien dice LdP, hay sólo 7 horas para sospechar que ETA no ha sido y fabricar las primeras pistas falsas (las de la furgoneta). Hasta la aparición de la mochila 13 (con el dispositivo ya montado, mina conchita, trashorras, pelanas, telefonos, etc) a las 2 de la madrugada, son 16 horas desde el atentado. A menor tiempo, mayor número de personas que deben estar implicadas en la preparación de pistas falsas. Pero la magnitud de lo ocurrido me hace pensar que quien fuera el cerebro del montaje (desde luego nada bienintencionado)no estuviera por la labor de implicar a gran nº de policías u otros miembros de las FSE, digamos, "inocentes", con el cuento de que el gobierno mentía, etc. La Prueba X puede no haber existido, de hecho yo creo que no existio tal, pero la convicción de que no fue ETA que tú dices, no sé cómo pudo pasar. ¿por el olor del explosivo? ¿por el destrozo? ¿porque no era su estilo? Fíjate en el enlace de la historia anterior , la entrevista con el artificiero "Pedro". Dice que nada mas ver aquello pensó que ETA no podeía haber sido; pero luego, a lo largo de todo su relato, no para de decir que se temía que la mochila que estaba desactivando fuera una trampa de ETA. Con toda su experiencia, seguía pensando que podria ser ETA-. ¿Quién era el que sabía que no fue ETA, que lo repites dos o tres veces? ¿cómo podía saberlo? En todo caso, si alguien lo sabia con certeza, o casi certeza, tuvo que ser por algún tipo de chivatazo. Y entonces ahí ya me da igual si lo supieron antes o después: es una conspiración para derrocar al PP, se mire como se mire. Dices que pensaste antaño que ETa habia participado, cargando la mano en los muertos, por decir de alguna manera. Pero ETA no tuvo por que ser autora material de los hechos. Bastó con echar una manita previa: mochilas de Chamartín, el cuento de la estación de esqui, la furgo de Cañaveras... por eso de calentar..

93 popito, día

La retirada de las tropas de Iraq se hizo en cumplimiento del programa del partido que salió elegido en las urnas. No creo que haya que buscar más explicaciones.

94 Muis, día

Bueno, claro... perdón por el desliz. Rajoy. Pero, sinceramente. ¿Tu crees que quien lo hizo no podía calcular la reacción del electorado? Yo sinceramente creo que sí. De hecho, es con lo que se jugó del 11-M al 14-M. Sin esos 3 días, se podían barajar hipótesis... pero con lo de la guerra de Irak, los suicidas de la SER, etc, más que barajar hipótesis sobre resultado, se podía afirmar. El tunecino, supuesto yihadista y culpable oficial, dijo que la sociedad española había entendido el mensaje.

95 popito, día

¿Cómo se calcula la reacción de un electorado? Si tienes la fórmula mágica patentala y véndela a los partidos. El del 96 fue con la intención de que ganara Aznar? Yo no lo creo, pero sucedió en similares circunstancias.

96 popito, día

A posteriori se pueden decir muchas cosas. Pero no creo que debamos caer en el error de creernoslas todas y menos si quien/es lo dicen son terroristas.

97 incredul, día

¿ Pruebas en 7 horas ? A este respecto leer con detenimiento en Los Enigmas toda la jugada de incriminación de Jamal Zougham. Esa jugada comienza su ejecución con el pedido al mayorista de las tarjetas milagrosas, el 4 de febrero de 2004. La teoría de hombrelí no explica estos hechos. Aún así no deja de ser útil, como ya se ha dicho reiteradamente.

98 popito, día

La grandeza de la democracia es que no se puede calcular la reacción del electorado, no se le puede manipular -ni SER, ni COPE, ni Pais, ni MUNDO- eso es lo bueno de la democracia.

99 popito, día

Ah, se me olvidaba un matiz importancia. De cualquier democracia; no tiene que ser necesariamente DEMOCRACIA LIBERAL

100 Monty, día

¿Qué se puede decir de alguien cuya única aportación constructiva a este foro ha sido mostrarnos que se puede escribir «puzle»?

101 canariop, día

Este es un pagino del lobo http://www.guerrasposmodernas.com/2005/conspiranoia-necios-i/ un experto que se dedica a desmontar una por una las informaciones de Ldp, anda por 3 dias de marzo y lugares parecidos. Por aca tambien me suena haberlo notado. No creo que sea un agente secreto ni nada parecido. Tan solo se limita a repetir que las vias conspiratorias son consecuencia del desahogo de la frustracion politica, y como no, tiene sus adoradores. El problema es que para ser adorador con esos argumentos , hay que bajar a unos niveles de cretinismo que me preocupan. Eso de que todo lo que dices es mentira porque no sabes perder, es como decir que la verdad se construye mediante mayoria absoluta. Si alguna esperanza tiene esta civilizacion es la gente que se opone a formar parte del rebaño

102 pacobeti, día

¿quien fue? no puedo estar seguro, pero imaginemos una serie de carteles del tipo WANTED al uso de las pelis del oeste: Rub-al-kaaba El chapolin colorado(alias el rojo defensor de las feminas) Mr. X (siemre distante, siempre presente) El "gran Jesús con todo su poder" El "amado" sultan del sur, principe de los creyentes El "momio" que habita al norte de los pirineos El polivalente Robireche Mr. Spock y sus amigos de la kale borroka En fin, podriamos seguir conla lista pero creo que entre estos "sospechosos habituales", solos o más probablemente jugando "en equipo", encontrariamos a los culpables. no tengo dudas. tampoco tengo dudas de que, a pesar del esfuerzo de muchos, quedaran impunes para continuar disfrutando de su "exito" (recordemos como algunos de ellos ya brindaban, con cava por supuesto, la noche del 13-M)

103 AuroraRo, día

¿que cómo se calcula la reaccion del electorado? Bien sencillo, popito: preparando el terreno para que el que esta en el gobierno (y todo el mundo)se crea una hipótesis sobre un atentado a 3 dias de las elecciones generales, y luego sacando un montón de pistas que apuntan en la dirección contraria (antes incluso de que el propio ministro de interior sea informado de su existencia), a la vez que se acusa al gobierno en cuestión de intentar engañar aL electorado. Bien fácil, no? Es interesante un enlace que en el post 298 de la historia anterior, comentando que si las cosas hubieran sido al revés el resultado en las urnas hubiera podidi ser el mismo.

104 popito, día

Otros han aportado menos, monty. Incluso insultos, falsos testimonios, mentiras, etc. De todas formas, si al menos has aprendido como se escribe puzle, me doy por satisfecho. Gracias

105 Valderra, día

Respecto a Hombreli: El atentado fue de españoles de España, existe un pre-11M, las pruebas falsas como la furgoneta se prepararon mucho antes, y todo calculado, como los HP, iban sobrados, se permitieron el lujo de robar las llaves al dueño un año antes, del atentado, si algun servidor publico participo en la colocación de las pistas falsas, no tuvo nada de improvisación sino dirigido por los HP/alfiles blancos/trama manchega o como lo queramos llamar, por lo tanto difiero en todas la premisas con Hombreli. Para Personaj: el atentado del 11M se diseño de tal manera, para hacer creer que podría ser cualquier persona/organización (SSmarruecos, SSfrances, GAL, PSOE, FARC, IRA, ...) menos los verdaderos autores, posteriormente, vista la información que se tenía se ha querido tapar las negligencias cometidas por las FyCSE, el PP, por que eran ellos los que gobernaban, el PSOE, por que gracias a ello se hicieron con el poder. Coincido con Adolfo73, en quien despista con pruebas pistas, falsas, es que tiene algo que ocultar, no tiene por que disimular algo que no ha hecho. Para Edmundo, no hace falta nadie de las CyFSE, que te deje información para tirar del ovillo, estoy, yo, que os dije claramente, que he venido a tierar de la manta, ya que, no se pude aguantar ni a unos políticos, ni a otros, el asunto se puede repetir (un macroatentado), ya que, el plan estratégico de la Trama Manchega, sigue para adelante, para ejemplo ya te comente lo del Windsor. Para Jacparej y Fanto, creo que buscas una formula matemática, que se repita, tu al igual que otros contertulios, con los vagones 1-4-5-6, simplemente se pensó en hacer otra distribución, crear mas pánico y mas incertidumbre, ante una nueva distribución de los explosivos. Estoy a favor de recoger comentarios que creáis mas interesante, ya que, de ahí se puede sacar mucha información.

106 gavina, día

Popito, precisamente no hay nada más fácil de manipular que la masa. El electorado convertido en masa. En concreto la parte del electorado, los más jóvenes, impulsivos, idealistas, altruistas, ya se sabe, que generalmente suele "pasar" de ir a votar y que el 14M se movilizaron... en masa. Pero antes había que convertirlos en masa, no se les podía movilizar de uno en uno, ésa fue la labor de la extensa e intensa campaña del "no a la guerra". Simple y efectivo. Si hace mucho tiempo que está todo inventado.

107 AuroraRo, día

Ay, Popito, Popito, que tierna inocencia la tuya... "La grandeza de la democracia es que no se puede calcular la reacción del electorado, no se le puede manipular", dices La grandeza de la democracia no es otra que el hecho de que tu voto valga igual que el mío, bonito.

108 AuroraRo, día

Por una vez estoy de acuerdo con Valderra en algo: la ´hipótesis de Ziriaco es tan buena que no nos habiamos planteado que quizá las mochilas de los primeros vagones no fueran puestas allí por peones... Una de ellas explotó; las otras dos, no (bueno, no en ese momento)pero, tal vez ya no recuerde bien, ¿hay constancia de que estuvieran realmente en los primeros vagones de los otros trenes? En cambio, lo d elos vagones 4, 5 y 6 tiene mucha lógica, así como la última mochila destinada en principio al vagón 6 del tercer tren y finalmente dejada en el tren siguiente. Alguien había dicho que los explosivos militares son de mayor tamaño de lo que pensábamos, por lo que no se puede descartar que éstos estuvieran en mochilas. Ademas, en uno de los enlaces de ayer (ya no recuerdo cual) se transcribe la declaración de una testigo de las explosiones que vio a alguien dejando una bolsa de viaje en el asiento y bajándose precipitadamente (y nadie sospechó de esto, no hicieron frenar el tren, ni nada. No les dió tiempo a reaccionar?)

109 adolfo73, día

Fanto: te respondo muy tarde a tu mensaje nº 18, perdoname, no he debido explicarme con lo del senado. Quería decir que, dado el peculiar sistema de votación (papeleta única en la que hay que marcar los candidatos) mucha gente o no votó o introdujo por error la papeleta sin marcar. Me refiero a la gente que tenía decidido no votar y cambió a favor del psoe en el último momento, sobre todo a personas de escaso nivel cultural que podrían desconocer el sistema de votación al senado. De todas formas no tengo datos estadísticos, habría que comprobar la participación al congreso y al senado y el porcentaje de votos en blanco y nulos... También influiría el factor psicológico, la idea de que las votaciones de verdad, las que importan, son las del congreso. Y por último el sistema de composición del senado no es igual que el del congreso ni la forma de designación de los senadores, eso también puede provocar diferencias.

110 jacparej, día

I PARTE EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO. He leído y pensado hasta la saciedad todo lo relacionado con el 11M, publicado casi todo por LdP y El Mundo (los demás están missing”). He tratado de “ensamblar piezas”, aislarme de mis principios políticos para que no me influyeran. Teoría de “Alfiles y peones”, tarjetas de móviles, pelanas, confidentes etc. etc.. Al final creo que la culpa de todo la tuvo Aznar. SI, por tener principios y no renunciar a ellos, por creer en España, por su falta de “talante” (hasta ahora yo creía que un presidente estaba para gobernar seriamente, pero veo que me equivoqué), por poner a Mohamé en su sitio y, sobre todo, por ser aliados de los americanos, con lo poco que se “lleva” eso, total, son la primera potencia mundial, los únicos que han sacado a las democracias occidentales de 2 guerras mundiales y frenaron el avance de Stalin y Cia. y los únicos que nunca han tenido un dictador en el poder (máximo 8 años y tienes que pasar examen de reválida a los 4 años). SI, DEMASIADOS ENEMIGOS PARA UN PUEBLO EN EL QUE LA MAYORIA DE AUDIENCIA EN TV. ES GRAN HERMANO. La “debilidad” española la conocían perfectamente. Cuando voy a EE.UU siento envidia de ver el amor que a su país tienen los americanos. Al final, después de leer el enlace que puso un compañero anteriormente: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1991 , he llegado a la conclusión de que el nudo gordiano está en PERPIGNAN y que allí se gestó todo (aunque alguien ya llevaba tiempo “estudiándolo”). Por eso tienen a ZP cogido “por los h……” y hacen con él lo que quieren. Lo sabe todo el mundo, somos tan “imbéciles” que hasta Fidel Castro los/nos “amenaza”.

111 jose32, día

Según lo publicado por don Ziriaco en el artículo anterior, que los primeros trenes esperaban en Alcalá mientras que el tercero vino de Guadalajara, me inclino a pensar que fue así. Los terroristas colocaron las bombas que realmente estallaron y se aseguraron que los amigos de Haddad subían en los primeros vagones del primer y tercer tren. Hubo un problema con el tercer tren porque venía de Guadalajara ya con gente, y el terrorista tuvo que dejar la bomba en el siguente.

112 jacparej, día

SEGUNDA PARTE Por su importancia, pongo el texto completo –la parte que nos ocupa- de Matías J. Ros (al que no tengo el gusto de conocer) pero que a mi entender da en la “tecla” MATIAS J. ROS “Este momento histórico que hemos vivido (y que seguiremos viviendo) ha sido definido por algunos como una especie de “guerra de baja intensidad” dentro de la cual habría que incluir los sucesos del 11-M. Estos mismos analistas, dicen y explican en foros restringidos que: "la famosa reunión de dos dirigentes de ERC (Ezquerra republicana de Cataluña), Josu Ternera / Mikel Antza , tres representantes más del frente militar de esa organización terrorista, varios miembros de un servicio secreto francés, dos miembros de un servicio secreto español (a uno de ellos le conocen en su propia "casa" como "el traidor") y varios españoles más, sin poder precisar número, pero si que pertenecían a la política, en Perpignan, lugar elegido por alguien donde se pactó la desestabilización de España por arriba por el centro y por abajo (textualmente).” Para los que estamos al tanto de esta trama, fue ahí donde se gestó el famoso "súper misil" que dijo un político español. Si cabe añadir más cosas al tema, sumemos el misterioso asesinato en Fuengirola del opositor al régimen marroquí Hicham Mandari, en agosto de este año, suceso que pretendió el gobierno fuera silenciado, consiguiéndolo a medias. Que también está relacionado con el 11-M, pues el opositor marroquí LO SABÍA TODO. Y ESTABA DISPUESTO A CONTARLO Y PROBARLO. Por eso lo asesinaron” EN MI OPINION LLEVA RAZON. NO PODEMOS PASAR PAGINA, POR LAS VICTIMAS, POR SUS FAMILIARES …. Y POR NOSOTROS MISMOS.

113 popito, día

No se si Aznar puso a Mohamé en su sitio. Yo lo dudo. Lo que si es seguro es que Aznar le puso en su cuello la medalla de Isabel la Católica. A él, a su mujer y a toda su familia. Ay si Isabel levantara la cabeza

114 popito, día

Pues ya son dos grandezas, AuroraRo. Seguro que tiene más

115 popito, día

No estoy de acuerdo contigo gavina, pero todas las opiniones son respetables, incluso la mía.

116 jacparej, día

Popito: Sabes que tiene que ver el "arroz con leche con los ladrillos", pues eso. Y ya no te digo NI PIO....

117 canariop, día

No se me ocurre otro lugar donde esconder los explosivos que en mochilas, dado el volumen de los mismos (al parecer unos tres o cuatro litros), intento imaginar otras cosas (supuestos envases vacios, libros, bolsas con tetrabrik..) como no viajo en tren, no se los objetos que se recogen cuando los limpian y que a los pasajeros, al estar hartos de verlos abandonados, no les puedan reportar sospechas; poque no pueden ser elementos de los trenes como extintores... Lo ideal son las mochilas. Hay que dejarlas en un lugar y despistarlas, pero sin brusquedades. Tampoco me imagino a un marroqui dejando una mochila y saliendo corriendo, da mucho cante, los marroquies no son de los que van tirando cosas. Y claro, si hablamos de mochilas, tambien es sopechoso ver a alguien con tres mochilas y que las vaya dejando de una en una. aumenta el numero de los integrantes del comando ¿hay algun problema en ello?

118 AuroraRo, día

Popito, infórmate de quién puso qué medalla a quién

119 Pix, día

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2005/00782&txtlen=1000 ¿Aclarado?

120 Pix, día

Quería haber puesto este enlace... Aquí se ve que entre ZP y Moratinos condecoraron a medio Marruecos... http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2005/01/15/seccion3.php

121 popito, día

Mecachis, teneis razón, no fue la medalla, sino el Collar de la Orden de Isabel la Católica y una serie de cruces. Para que ilustreis vuestro intelecto: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES REAL DECRETO 1615/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a Su Majestad Mohammed VI, Rey de Marruecos. 31940 (PDF) REAL DECRETO 1616/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem del Reino de Marruecos. 31940 (PDF) ... seguirá

122 Valderra, día

Una de las conclusiones, que vamos sacando todos, es que se pretendía un cambio de Gobierno, por lo tanto la operación no podía fallar, bajo mi perspectiva, al menos la mitad de los explosivos, se colocaron en los hangares, y el conjunto se activo, totalmente programado, principalmente con las alarmas de los móviles, ¿y si falla la línea de teléfono?..¿y si el peón negro cambia de opinión, manipula, etc. el explosivo 20 minutos antes y se da la alerta?..la operación que no podía fallar, podría correr peligro Para Mandibul, Fanto, Gavina, respecto al rédito electoral, dada la incertidumbre que había, los únicos que lo tenían claro eran los terroristas, dado que los políticos, unos y otros, jugaron lo mas sucio que pudieron, pensando que la cuestión era hacer el paripe, durante 72 horas, a ver que pasaba, los del gobierno pensaban que iban a ganar, ya que, ante un atentado el electorados suele votar al partido que parece que va a ser mas duro con los terroristas, y el PSOE, puesto que tenía la batalla teórica perdida, lo único que tenia que hacer era esperar a ver que pasaba. La terroristas pensaron en la torpeza del PP, como en el resto de reacciones, estaba y esta todo, calculado, de hecho por que, el cambio de Gobierno, por que el actual en señal de agradecimiento, no iba a querer investigar, ya lo ves, te das cuenta como tenían todo calculado Para Ulises, comparto que los autores intelectuales y en parte materiales, buscaban PODER, y que llamaron a los moritos al piso de leganes, para grabar un segundo video, pero el primero se grabo con mucha antelación, siento los encapuchados, lider y aspirantes de la Trama Manchega Para Q700, una de las premisas de la preparación fue hacer creer que el HP, era un cabeza pensante de CNI y/o alguien similar, pero fueron los pelanas manchegos, tenedlo claro, y sino tiempo al tiempo

123 Valderra, día

Para Freiheit, bajo mi hipótesis/teoría, de los que habia en el piso de Leganes, posiblemente 1 ó 2, fueron de los peones negros que utilizo la trama manchega, que colocaron las mochilas que no detonaron los Tedax, tenian que transmitir la euforia de la experiencia, a los otros (al menos los que estuvieran vivos antes de la supuesta inmolación), como que ellos habian participado en la operación, tipo lo que hizó el Egipcio, que luego se ha visto, que no ha tenido que ver con el 11M. Para Canariop, no se hasta que punto, crees en mi teoria/hipótesis, pero yo estoy intentando tirar de la manta, ya no solo, con hacer afirmaciones en un blog en internet, en teoría anónimas, si reflexionas sobre uno de mis post, que he insertado, en el que indicaba que la caravana de Cañaveras, fue controlada por la Trama Manchega, al margen de la Dirección etarra, quizás encuentres explicación si lees, o has leído el libro del Garzón, “un mundo sin miedo” Pag 314/315 y la broca que le hecho algun Fiscal, por lo que ahí indica, ya que, este da entender que habria unidades/satelites etarras, actuando de forma autónoma a la dirección etarra, cosa que yo vengo apuntando desde hace tiempo a los encargados de ciertas investigaciones (incluido a citado Juez antes de que publicara el libro), ya que, el formato de los etarras ha cambiado, en teoria últimamente y ya les vale; hace unos dias, cuando un etarra puso una bomba en una fabrica, “la llevo en bicicleta”, ¡cuando se ha visto eso¡ .. suena a chiste, desde hace años creo que no todo lo que hace o dice hacer ETA, parte de la Dirección de ETA, aunque luego se hagan “una piña” y digan que si, y una de las cosas que siempre me ha mosqueado, fue lo de Miguel Angel Blanco, .. os suena similitud con el post 11M, concentraciones, shock, ...

124 popito, día

REAL DECRETO 1617/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Moulay Abdellah El Alaoui, primo de Su Majestad el Rey de Marruecos. 31940 (PDF) REAL DECRETO 1618/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Moulay Driss El Alaoui, primo de Su Majestad el Rey de Marruecos. 31940 (PDF) REAL DECRETO 1619/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Mohamed Benaissa, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de Marruecos. 31940 (PDF) REAL DECRETO 1620/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor André Azoulay, Consejero de Su Majestad el Rey de Marruecos. 31940 (PDF) REAL DECRETO 1621/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la señora Zoulikha Nasri, Consejera de Su Majestad el Rey de Marruecos. 31940 (PDF) REAL DECRETO 1622/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Fathallah Oualalou, Ministro de Economía, Finanzas y Turismo del Reino de Marruecos. 31941 (PDF) REAL DECRETO 1623/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Mohamed Achaari, Ministro de Asuntos Culturales y Comunicación del Reino de Marruecos. 31941 (PDF) REAL DECRETO 1624/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la señora Nouzha Chekrouni, Ministra Delegada para la Condición Femenina, la Protección de la Familia y de la Infancia y la Integración de los Minusválidos del Reino de Marruecos. 31941 (PDF) REAL DECRETO 1625/2000, de 16 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Mohamed Rochdi Chraibi, Director del Gabinete de Su Majestad el Rey de Marruecos. 31941 (PDF) Hay más, ..

125 popito, día

En el caso que yo os comentó eran Aznar y Piqué nuestros gobernantes que condecoraron a medio Marruecos, también; pero antes.

126 oscar87, día

Valderra, lo siento pero lo que dices no tiene sentido y es extraño......perdoname y lo digo sin animos de ofender pero parece que vienes a intoxicar. No pensaras que nos vamos a creer que todo eso lo hicieron unas personas y mas como tu las has descrito.

127 popito, día

AuroraRo y jacparej como veis estoy perfectamente informado y no digo las cosas por decirlas. Como ves si tiene que ver el arroz con leche con los ladrillos

128 Valderra, día

Para Freitheit, no se lo que deduciréis, pero post # 44, creo que vamos sintonizando, ¿Pero El Chino, estuvo alguna vez en Asturias, Pais Vasco, ..? .. o alguien se hacia pasar por el Chino, compinchado con este, ¡total, luego se lo iban a cargar¡,.. mientras el supuesto Chino y otros estaban en Madrid, recluidos en un piso, esperando que sus amigos de la Trama Manchega, les concedieran poderes de Magos/brujos/dioses, etc. los moritos estarían bien amancebados, a otros que “les echaran dias y ollas”, como a los políticos y CyFSE, estando totalmente al margen de la operación que se cocía, creo explicarme. Estoy contigo y en algun comentario, incluido, creo, que de los de D. Luis del Pino (los enigmas), ya se ha dicho que alguno estaba suicidado antes y con los pantalones al revés. En tu # 47, estoy plenamente contigo, en eso consistió el pre-11M, consto años por que se tenian que dar una serie de conyunturas tal cual las refleja monomaco en su teoria. Para Oscar, lo del AVE, posiblemente mandaron a unos pelanas; pero ante todo se busca expectacularidad, para impactar y distraer, (esos dias parecía España, una película, aunque ahora con Zp, también lo parece) lo de buscar gente para montar bombas con móviles, fue otra de las cortinas de humo, la trama manchega, tenia algun allegado, que los encuadro en los satélites de la trama, capaz de hacerlo. En el intercambio de preguntas, me he incorporado tarde. Para AuroraRo, hasta ahora me he limitado a colocaros mi tesis/teoria, o como queraís llamarlo la cual mantengo integramente, intentare sintonizar con el grupo, DESDE MI PERSPECTIVA

129 amilcar, día

multivac: Ejerce como propietario por favor.

130 Anley, día

No es por querer liar algo mas el tema, pero recuerdo que hace algún tiempo leí que una de las razones que habían acelerado la declaración de HB como grupo terrorista por parte de EE.UU. (con el consiguiente bloqueo de las fuentes de financiación desde territorio norteamericano)había sido la reunión de Atta, el del 11.S, con interlocutores de ETA en la Costa del Sol. En la misma información se indicaba que no se había podido confirmar con quién se había reunido Atta en Salou, Tarragona. Alguien mas ha oido o leido algo similar? Anley

131 Valderra, día

Para Oscar, no pretendo intoxicar, por ello quisiera que se tuviéramos unos subblog aparte algunos, si el moderador lo considera oportuno, o bien, que me indique que estoy intoxicando, yo nunca dije que lo que yo aportara, fuera convencional, pero yo tengo pruebas de lo que afirmo, y en los juzgados, aquí toco el tema en plan suave, se que descoloca, pero es como es. Las denuncias inciales, y siguientes, las denomino Terrorismo No Convencional, llevado a cabo por unos pelanas manchegos, que hacen creer que son unos pelanas islámicos, creo que me he explicado y ante todo no pretendo intoxicar es otra perspectiva y tiempo al tiempo.

132 popito, día

Ejerce

133 oscar87, día

Es que no tiene sentido.... Unos pelanas no pueden organizar ellos solo semejante trama............ Toda la trama policial y de espionaje que conocemos me vas adecir que la organizan 4 flipados de castilla la mancha¿?. Lo siento pero no me lo creo... no quiero dudar de tu buena fé pero es imposible.

134 Valderra, día

Oscar y otros, me remito documentacion aportada a juzgados, que teneis buena cuenta de que parte del sumario del 11M, destaca algo, que se denomina trama manchega. Quizas no he estado muy fino en mis intervenciones por que no puedo hablar abiertamente, pero el tema es como es, el pre 11M se preparo a principios de los años ´90, como parte de una estrategia global de unos pelanas manchegos, es como el que pone un recipiente con agua para que salgan algas. todo descrito como indico en los juzgados, si sois tan valientes con vuestras tesis, las preparais, les poneis nombre y apellidos y os dirigis al Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional, entre otros sitios. Soy el primero que se siente incomodo, rompiendo cierto juego, pero el asunto es como es, quizas de momento, no intervenga a iniciativa propia, redactare internamente una concluiones sobre vuestros comentarios, por si luego hay que sacarlas, ya que, soy el primero que se siente incomodo, sacando algunas paridas en plan suave, pero abiertamente no puedo hablar.

135 adolfo73, día

Valderra, en el post 123, me recuerda algo, al sugerir el asesinato de miguel angel blanco... Pilar Urbano cuenta en su libro "yo entré en el cesid" cómo los servicios secretos españoles crearon (â mi juicio con gran acierto) el llamado "espíritu de ermua", alentando las concentraciones, repartiendo divisas, lazos azules... generando todo un movimiento de opinión pública en el propio pais vasco que hasta entonces era impensable.... Lo digo por las posibles implicaciones (pre y post) de agentes del CNI...

136 belveder, día

La posibilidad de que ETA intervenga pasa por su contacto con El Chino: El Mundo insiste en ello. Un lugar que se ha utilizado con seguridad para contactos son las cárceles, y hay una nueva que ha aparecido por casualidad, como siempre. En la página 104 del sumario aparece un piso cerca de Granada en Albolote, alquilado por Kounjaa. Este es el peón negro suicidado en Leganés que escribe la carta de despedida en árabe firmada con caracteres latinos. Hay restos suyos en la furgoneta de Alcalá. Este piso no ha sido mencionado, quizás porque Albolote parece un pueblo perdido, pero en su cárcel hay etarras del peso de Txomin Troitiño (atentado del Hipercor en Barcelona) y Lasa Michelena. En el piso también estuvieron Rachid Oulad Achka y Rifaat Anouar. Anouar es el que oculta la ropa el 11M al salir de la estación de Vicálvaro, según un testigo. Y cómo no, también pasó por allí El Chino. 4 de los 7 suicidas de Leganés, 2 de los 3 que iban en la furgoneta de Alcalá, en un piso alejado de los núcleos del 11M (Asturias, Madrid, País Vasco), y lo único a resaltar es una cárcel con 14 etarras.

137 oscar87, día

A ver.¿ y como localizan los manchegos a los asturianos, a la policia, a sus colegas del CNI y a los islamistas ?

138 adolfo73, día

Cuando digo que las pistas falsas deben ser estudiadas, me refiero a que debe analizarse "qué quién, cuándo, cómo y por qué", obviamente no hay que seguirlas sabiendo que son falsas. Lo digo por hombreli que insiste en que los autores del post 11M actuaron convencidos de que era el terrorismo islámico. Aparte de que no estamos en condiciones de hacer juicios de intención sobre personas que no conocemos, creo que se puede defender la hipótesis contraria ¿y si fue ETA? ¿y si algunos de los manipuladores post 11M sabían o creían que había sido ETA y POR ESO MISMO manipularon??? Creo que debemos replantear -a la vista de la relación FARC/ETA/IRA- la hipótesis de ETA. Por cierto, más arriba Farnesio (82) pone unas declaraciones de Anguita inquietantes...

139 joseav, día

Para el que venga de la LOGSE, Salou está a tiro de piedra de Cambrils. ¿Y qué tiene que ver? Pues que ahí vive Carod. Según su biografía oficial de su página web nació ahí, pero es mentira.

140 Valderra, día

Los manchegos estan localizados, con nombres, apellidos, modus operandis, etc. telefonos (si son de su propiedad o estan puestos a nombre de otra persona, etc.) aunque te siga sonando a chiste/broma, tomo cafe con parte de ellos,.. ya que si bien digo que el plan estratagico se trazo, o lo tenian trazado a principios de los años 1991/92-95 (fueron mis conversaciones abiertamente con ellos) hasta 2001, no consegui pruebas En la convesacion inicial, y fue por lo que os aporte unas definiciones delirio/alucinacion,..partieron de conversacion, es decir, acto de hablar y uno por efecto del alcohol, es decir, iba borracho, comenzo a largar el plan, luego en otras conversaciones (acto de hablar) sin ir bebidos, intentaron tapar el asunto y en 1995, intentaron chantajearme para que me callara, nos tomamos todo a cachondeo, o al menos eso les hice creer, pero ni ellos dejaron de trazar su plan, ni yo deje de investigar, y visto que la investigacion como muy bien sabeís no avanza, por los errores cometidos del PP que estaban avisados y los del PSOE en señal de agradecimiento, hay que airear lo que hay que airear. Tampoco puedo decir donde esta la documentacion, pero esta a buen recaudo, esto es prensa! Cuando en comentarios anteriores, indicaba Zapatero, Camacho,..que hiciste con los papeles,..te aseguro que me puedo permitir ciertos lujos, por ejemplo detras de Oscar, no se sabe quien esta, pero detras de Valderra, si se sabe quien esta el dia 11M, habia atentado, era una coyuntura clave¡pero yo no sabia, ni los trenes/aviones, ni los horarios¡ tenia denuncias a priori, me repito el dia 11M, habia atentado, pero no sabia ni horarios, ni los puntos exactos y los nombres estaban en los juzgados, CyFSE,los subsodichos llevaban seguimeintos y se les levantaron como a todos,..creo explicarme, creo que de momento me voy a ir manteniendo al margen, pero me atengo a lo expuesto. Como puede haber otro pronto, visto que no pasa nada, pero no se ni sitio, ni dia, ni hora.

141 popito, día

Joer Valderra, cuanto misterio rodeas a tus comentarios.

142 GKNOT197, día

Imaginemos por un momento que las cosas no son tan complicadas. Hay una máxima en ciencia que cuando un hecho se da, el proceso más simple es el más probable. El Chino era un tipo aguerrido con un pasado poco claro, se dedicaba al trapicheo de cualquier mercancia y tenía arrojo (le daba igual meterle un tiro en la pierna a alguien por un ajuste de cuentas) y pocos escrupulos. Estas culidades le llevan a ser el cabecilla de su banda. Un día le surge una oportunidad con el tema de los explosivos. Su seguridad en sí mismo le lleva a caer en una trampa. Los alfiles blancos le contactan con urgencia para el trabajo de los explosivos. El chino ya andaba acumulando explosivos en pequeñas cantidades pensando que era un buen negocio, probablemente le había puesto en contacto con Trashorras algún amigo del norte (no olvidemos el coche robado en aviles que ETA estalla en santander). Pero las cosas se aceleran y le piden un gran cargamento, contacta con trashorras en su luna de miel el 21 de febrero y se sucede el transporte de explosivos. Los alfiles blancos le hacen creer que tienen un comprador, el trabajo es fácil, pero nuestro cliente no quiere Goma2, quieren unas bombas preparadas en mochilas listas para hacerlas estallar. Yo voy a tu piso de Leganés o a la casa de morata y te monto unas bombas supersencillas, dejamos un cable del detonador sin conectar y lo único que tienes que hacer es coger estos trenes, subir al primer vagón e ir hasta chamartín donde s subirá la persona que recogerá la bomba, en chamartín el tren se vacía bastante, hacéis el intercambio discretamente y dinerito fácil. ¡jopé que chollo! si pasa cualquier cosa sales corriendo y dejas tirada la mercancía. El chino ha mordido el anzuelo, manda a sus chicos con las tres mochilas "mira mira si el cable esta desconectado" Una de ellas por supuesto es una trampa pero estalla a las 7´40.

143 quk, día

¿Papel prosaico el de Kalaji?. Veamos: 1.Un informe de la UCI sostiene que Kalaji montó las bombas del 11M. Bueno, en realidad sólo montó una, la única que se ha encontrado, que es la que apareció milagrosamente en la mochila de Vallecas. Sólo un policía podría haber dejado la mochila allí, y sólo Kalaji pudo montarla. 2. La mujer de Kalaji, también policía, fué de las primeras personas en entrar en la furgoneta Renault Kangoo, esa furgoneta donde se encontró una cinta del corán. ¿Fué ella tal vez la que dejó esa cinta?. Porque la pista es falsa, la cinta era de iniciación, algo impropia para un radical islámico. Sólo se pretendía relacionar el atentado con el integrismo islámico. 3. Por supuesto, los móviles que se usaron para incriminar a Zougham, nuestro cabeza de turco, fueron liberados en el local propiedad de Kalaji. 4. Por si fuera poco resulta que Kalaji conocía a practicamente todos los que han sido relacionados con la trama, como Mohannad Almalah, militante socialista. ¿Demasiadas casualidades?. En definitiva, todas las pruebas que tiene Del Olmo en la mesa para culpar al terrorismo islámico de la masacre resultan ser pruebas falsas dejadas por la propia Policía, y en especial por el señor Kalaji. Es obvio que ni Zougham, ni los delincuentes barriobajeros suicidados en Leganés, eran integristas islámicos (¿un integrista traficando con droga?). El comando de Morata y la panda de Lavapiés son sólo unos pardillos que han sido usados para desviar la atención sobre los verdaderos organizadores de la masacre. Yo no se quién organizó la masacre, pero intuyo que Kalaji lo sabe. ¿Para quién trabaja Kalaji?, ¿Para Al Fatah?, ¿para los servicios secretos de Rusia?, ¿o para el mismo que Huarte y compañía?. Lo que más me intriga es ¿Por qué no le detiene Del Olmo?

144 oscar87, día

Valderra, si lo que dices es cierto, necesitaba proteccion. ¿ te consta conocimiento por parte de los cuerpos de seguridad afines al PSOE o por el propio PSOE ?. Y si es cierto reitero, deverias contactar con la prensa.

145 popito, día

Valderra, de todas formas te doy un consejo, si lo que dices es verdad y además sabes más.... ojito con lo que largas aquí porque no se si eres consciente de que estás identificado.

146 Vardulia, día

¡Lo que me faltaba por leer aquí que suele ser todo interesante, apasionante y te hacen pensar y cuestionarte muchas cosas! Amenazas por parte de el zamorano a Valderra. Soterradas pero amenazas.

147 GKNOT197, día

... Cuando explota la bomba mochila trampa de la calle tellez son las 7´40, las bombas de los vagones 4, 5, y 6 ya han explotado, el mensajero ha dejado la mercancia y por eso no hay terrorista suicida. El chino se da cuenta del pastel pero ya es tarde. Además el tipo que vino a montar las bombas se ha llevado pruebas incriminatorias "oye Daoud Ouhane pásame esa bolsa con detonadores que luego me la escondo y la dejo en la furgoneta de alcalá con tus hueyas", "oye chino, abreme esta tarjeta de teléfono que tengo las manos ocupadas que luego cuando no mires cojo y me llevo el plastico con tu huella" "oye que donde ponemos todo esto que a sobrado?, mira lo guardamos en leganés y además te llevas de recalo un detonador escondido que os váis a enterar cuando estéis todos juntitos sin saber a donde ir. que os vamos a echar las culpas y os vamos a matar para que no digáis nada de lo poquito que sabéis si es que os habéis enterado de algo. A lo mejor los encargados de hacer el trabajo sucio con el chino para los alfiles blancos son mercenarios búlgaros para mayor credibilidad. pudo suceder... lo siento chicos, no me entró en un papel

148 popito, día

No vardulia, no confundas consejos con amenazas. Consejo = Parecer que se da o toma para hacer o no hacer algo. Amenazar = Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien. Y lo único que le he dado a entender -ahora lo digo claramente- es que en esta página -y en todas- se guarda nuestra IP. Y a través de nuestra IP nos pueden identificar univocamente. Además tienen nuestro correo. Otro dato de carácter personal Simplemente digo eso. Despues que cada uno haga lo crea conveniente

149 Vardulia, día

Lo del IP lo sabemos todos, no somos tontos pero no nos preocupa, supongo, que a todos los que no tenemos nada que ocultar. Solo nos interesa LA VERDAD.

150 popito, día

Vardulia, yo no he dicho que seais tontos. Y eso de que "lo sabemos todos" no estés tan seguro que todo el mundo sepa que la IP es única y además un dato personal dicho por la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. Pero si fuera así, mejor que mejor.

151 Batallon, día

Hola a todos/as y enhorabuena haceis un trabajo fantastico. ¿No pudiera ser que cambiara de tren simplemente porque vio a algún familiar o alguien querido? Lo que si no cabe duda es que los que pusieron las mochilas no eran Moritos, porque de ser así (las cintas de las estaciones) las habrian utilizado para demostrarnos que eran Musulmanes.

152 adolfo73, día

GKNOTI97, sugieres cosas interesantes, sería bueno tener mas datos sobre kalaji. El vínculo a el mundo sobre la implicación de kalaji en las bombas no funciona.

153 Valderra, día

Insisto esto es prensa. La documentación con detalles esta donde tiene que estar. Tengo claro lo que digo. El email que utilizo para este blog, se supone que, dada la magnitud de mis denuncias "lo tengo intervenido", (hay que airear) es decir, soy consciente de todo, incluso desde el primer día, dije que era de Albacete, y la Sede de la trama manchega esta en Albacete (España), aunque no tendrían local como tal, cuando digo "sede" (me repito nombre y apellidos, modus operandis, detalles, ... en los juzgados y en las CyFSE, así como en el político de turno), mas claro imposible. Si la investigación no avanza, HAY QUE AIREAR, le venga mal a quien le venga mal, lo que no se puede consentir es que vayas a coger el tren, avión, etc. y un HP, por que le da la gana, te joda. Se el riesgo que corro, pero si hay un incendio, alguien lo tiene que apagar. En este país hay mucha gente jugándose el tipo, por ejemplo periodistas, que tienen que hablar, como tienen que hablar, sin tapujos, ... , el someterte a un grupo mafioso por llamarlo de alguna manera, al final, puede que te pase como a los de Leganes, ... Yo pase a “ZP y otros de su charlotada”, información sobre terrorismo, aunque nunca he votado al PSOE, si pase cierta información desinteresadamente fue por lealtad, a mi presidente del gobierno, visto lo visto y transcurrido casi dos años, AIREAR TOCA. Posiblemente no me han mandado a nadie de CyFSE hacer algún trabajito, ya que, conocen "mis malas artes". El tema de la investigación del 11M, riguroso hay que AIREARLO, Trama Manchega y otras, a ver que pasa. Caiga quien Caiga. Si asumimos que el 11M las bombas las pusieron los de Leganes y luego se suicidaron todos, pues vale. A esperar el próximo golpe AHORA VAMOS A CENTRARNOS EN EL TEMA INVESTIGACIÓN, tocare los asuntos con suavidad, para que nadie se rebote, pero las cosas, yo soy de los que piensa que hay que llamarlas por su nombre

154 Vardulia, día

¿Hay algun poderoso, de los de verdad, de los silenciosos, que tenga una gran finca en La Mancha, Valderra?

155 popito, día

Valderra, o te entiendo yo muy mal o esta información falsa que estás soltando la estás soltando por venganza personal? Uy, uy esto me huele a tufo

156 AuroraRo, día

Según mis cálculos y los horarios de Renfe en su web: El tercer "alfil". Se sube en Alcalá. Trayecto de 3 min. hasta La Garena. No hace nada (demasiado breve). Trayecto de 7 min. hasta Torrejón. Deja la mochila y se mueve hacia el siguiente vagón, aprovechando que unos suben y otros bajan. Sigue un trayecto de 4 min. hasta San Fernando. Aquí repite la operación: deja la mochila y se cambia de vagón. Trayecto de 4 min. hasta Coslada. Aqui debería repetir la operación, pero algo se lo impide. Quizá ve a un guardia o revisor, o se topa con algún pasajero que no le quita la vista de encima. Entonces se baja. Le queda muy poco tiempo: 11 minutos (según los horarios publicados de RENFE). Espera el siguiente tren que llega 5 minutos después. Trayecto de 4 min. hasta Vicálvaro. Deja la mochila como puede y se baja. A los 2 minutos el tren entra en Sta. Eugenia y la bomba explota. Muy precipitado- y arriesgado.

157 Mariao, día

Valderra: si es verdad que tienes algo que decir ¿a que viene este suspense al que nos sometes?

158 Valderra, día

En principio no, (pero si bizcochable, ya sabemos que el poder, o quien te lo asegura, te puede hacer venderte al diablo, y luego ya se vera lo que te pasa, .., seguro que lo que les paso a los de Leganes) pero el proyecto de los llamémosle Alfiles manchegos, es amplio, y ambicioso, (aunque ellos son unos pelanas, pero pelanas, pelanas), pero quien controlo la situación del 11M al 14 y la situación política actual, fueron estos alfiles, un acto de poder. Hasta ahora todas la tramas se han desmontado, la de los Alfiles, sobre los que yo apunto, no me la han desmontado.

159 adolfo73, día

La idea mencionada más arriba de que algun alfil pudiera ir disfrazado de revisor o de empleado de renfe (o "limpiando" papeleras) es sugestiva. Desgraciadamente no podemos interrogar a los pasajeros de los vagones para saber si vieron alguien así... No se, me extraña la idea de "alguien" paseándose por los vagones repartiendo "paquetitos" lo veo arriesgado; una cosa es "olvidar" una mochila al bajarte y otra pasar de vagón en vagón...

160 Nick2, día

Siempre me ha parecido muy extraño que no nos hayan dado ni una sola imagen de ningún terrorista entrando ni saliendo de los trenes. ¿Será porque buscaban pelanas con mochilas en las imágenes donde no había ni pelanas ni mochila? ¿Están ocultando las imágenes o es que realmente no se ha encontrado nada hasta ahora en las imágenes? Quizás es que no se ha sabido buscar bien. Pues bien, con lo que sabemos tenemos muy claro qué hay que buscar. Es más, si se busca con los criterios que voy a exponer a continuación, en caso de encontrar algo, será un alfil blanco. Identificar un alfil blanco... ya os imagináis todo lo que eso podría suponer de avance en la investigación. Por Ziriaco tenemos razones más que fundadas para pensar que la bomba de Santa Eugenia debería haber estado en el 6º vagón del tren de El Pozo. Por alguna causa que desconocemos el terrorista no pone la bomba en el vagón 6º de El Pozo, coge el siguiente tren y deja su bomba en el vagón 4º. Pues ahí está. No sabemos de qué estación estamos hablando, habrá que revisar los vídeos de varias estaciones, pero esto sÍ está claro: ESTO ES LO QUE HAY QUE BUSCAR: Una persona SE BAJA DEL TREN DE EL POZO. Posiblemente sale del vagón 6º, aunque también es posible que saliera del 4º o del 5º (descartamos los que salen de los tres primeros vagones). Sale del tren y, al contrario que el resto de sus compañeros de viaje, SE QUEDA EN LA ESTACIÓN esperando el próximo tren que vaya en la misma dirección que el tren que acaba de dejar. Y SE SUBE EN EL TREN DE SANTA EUGENIA (apostaría que sube al 4º vagón, pero es posible que sea por el 5º o por el 6º). No creo que sea muy habitual que alguien se baje de un tren y continúe la misma ruta en otro. Pues ese día hubo un alfil blanco (¿o dos juntos?) que hizo ese extraño movimiento. Si alguien pudiera revisar las cintas y encontrarlo...

161 Valderra, día

No hay ningún tipo de venganza personal, simplemente yo no comulgo con la misma filosofía que ellos, y puede que puesto como indico y mantengo, tomo café con ellos, me metan un embolado, algun día. Entre ellos y yo, no ha habido ningún tipo de discursión, alguno, alguna vez ha dejado caer que cada uno se dedica a lo que se dedica (últimamente, cuando nos juntamos ni se bebe, y se esquiban ciertos temas, de los que años atrás se habla alegremente) ¿qué pensais vosotros de los políticos y CyFSE si tienen cierta información, ya no de esta, sino de etarras, y no actuan de acorde a la constitución/derecho, etc. (me refiero a por que no actúan teniendo pruebas)? Respecto a si tengo algo que decir: Hacer preguntas concretas, diré hasta donde crea conveniente, pero os aseguro que no es ningún juego, me remito a la dirección http://www.apmagistratura.com/apm/noticias/171005c... Lo de un halo de misterio, al principio quizás, pero no fue mi intención, simplemente, fue una mera introducción, con el objeto de que la gente fuera mas receptiva a un perspectiva nueva.

162 AuroraRo, día

Exacto, Nick 2. Y segun mis calculos, pudo ser en Coslada

163 Batallon, día

Pues yo creo que paso así, Después de la limpieza de los trenes cuando se fueron los de la limpieza,se cuelan en los trenes y tranquilamente mientras uno o dos vigilan otro tranquilamente coloca las bombas lapas,en total (8)las demás, son cuatro mochilas, 2 preparadas para explotar y dos como cebo.las que hicieron explosión salieron con ellas desde el principio del trayecto ,las colocarón en los portamaletas y se bajarón una estación antes de la explosión(en el caso de que alguien se diese cuenta habrian desactivado las mochilas), las dos restantes se quedarón con ellas hasta la trajedia y escaparón aprovechando la estampida creo que hay un sólo comando, monta las bombas y las coloca y son 4 hombres espero que pueda servir.

164 Edmundo, día

Hola a todos. Por su interés, paso a copiar dos fragmentos del diálogo con César Vidal aparecido ayer en LD: “P.- Hace tiempo dijo algo de que si salía lo que se comentaba por los pasillos del 11-M, sería cataclísmico. ¿Sabe usted algo más? R.- Sí. P.- ¿Qué más sabe, como afirma, del 11M, que sea publicable, y si no es publicable, por qué no lo es? ¿No sería su obligación darlo a conocer? R.- Mi obligación es sólo referirme a hechos que se puedan probar documentalmente. Cuestión aparte es la certeza moral que sobre algunas cuestiones –impublicables– tengo.” ¡Pero hombre don César, con el dolor de cabeza que tenemos los de este blog, pasando las noches sin dormir estrujándonos la sesera! ¡Esto no se hace, caramba! ¡Don Luis, haga algo! Usted que le puede tratar, ¿no le podría “sugerir” que nos dé alguna luz al respecto? Con que participara en el blog, de forma anónima, por ejemplo con un alias del tipo Herodoto, ó Plinio el Viejo, y nos diera alguna pequeña pista, con eso bastaría.

165 Valderra, día

Verificar lo de la trama manchega en las direcciones que os adjunto, que antes no las habia grabado bien. http://www.apmagistratura.com/apm/noticias/171005c.htm www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=6837&edicion=13/10/2005&pass=

166 AuroraRo, día

Y en este enlace dejado ayer por Melmoth http://www.paz-digital.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=1223 Se da la descripción de uno de los que dejaron las bolsas en uno de los trenes, probablemente uno de los que llegaron a Atocha.

167 amilcar, día

Joer, ahora decir la verdad de cada uno es perturbar y alterar ¿Es un nuevo concepto que maneja la derechona? ¡¡¡¡ PUES VIVA LA PERTURBACIÓN Y LA ALTERACIÓN !! Pero yo lo seguiré llamando MI VERDAD. Enviado por pio el día 8 de Enero de 2006 a las 10:07 (#236) Joer Valderra, cuanto misterio rodeas a tus comentarios. Enviado por popito el día 11 de Enero de 2006 a las 22:52 (#141) Por favor¿Esta claro? ¡joer!

168 adolfo73, día

¿Alguien se acuerda de que la mañana del 11-M los TEDAX explosionaron "varios" coches bomba estacionados en las cercanías de Atocha??? http://www.paz-digital.org/portal/article4587.html

169 amilcar, día

Después de leer detenidamente la declaración de la testigo a que se refiere el enlace dejado en tu anterior post, me asalta la sospecha de que esa testigo no existe. Quue es una opotuna invención de... Me explico: 1º Detalla claramente como era el sospechoso. 2º Detalla la actuación del mismo, llegando a afirmar que se sentó a su lado dejando una bolsa, que también recuerda(azul) debajo del asiento. 3º Recuerda que al oír la explosión corrió hacia la parte trasera del vagón, luego no había abandonado el tren antes. Si iba en el penúltimo vagón, el 5º, se trataría de una de las bombas que explotaron, y el sospechoso dejó la bolsa(curiosamente azul) debajo de su asiento al lado de ella. Es posible que salvara la vida teniendo la bomba tan próxima ¿Pero estaría en condiciones de prestar declaración? Me huele a chamusquina.

170 melmoth, día

En el informe policial que publicó el país en su día y que en su día yo analicé se recogía lo siguiente. Leído lo leído y visto lo visto, creo que cobra un nuevo interés “En el hospital Gómez Ulla, los agentes encuentran a otra testigo, que subió al tren de la muerte en Torrejón de Ardoz y se sentó en el penúltimo vagón del convoy. Durante el viaje observó cómo un hombre cambió de asiento en la estación de Coslada y se sentó cerca de donde ella estaba. El individuo en cuestión llevaba una bolsa grande de deportes de color azul que colocó bajo su asiento. El hombre, según contó la herida a la policía, bajó del tren de forma muy precipitada en la Estación de Santa Eugenia. Según este testimonio, empujó a los viajeros que entraban. Se había levantado de su asiento una vez que sonó el timbre que avisaba que se cerraban las puertas dejando la bolsa sobre el asiento. La testigo explicó a la policía que ella y otras dos jóvenes que iban en el mismo vagón comentaron la precipitación del viajero para bajarse. La herida señaló que el individuo se quedó en el andén observando cómo el tren salía de la estación.” Parece que este testimonio sí que es sumamente interesante. El individuo deja la bolsa, que por cierto es azul como la encontrada luego, y sale apresurado y nervioso del tren. Parece que la actuación del individuo descrita por la testigo indica que era uno de los terroristas. Pero sigamos con el informe.

171 melmoth, día

“Tras los detalles, la testigo precisó las características físicas del hombre que le despertó sospechas: varón, de entre 30 y 35 años, de 1.65 a 1.70 metros de estatura, moreno, con pelo corto de punta, de complexión gorda con la piel muy blanca, cara muy redonda y papada, vestido de chándal azul, sudadera del mismo color, cazadora marrón clara y una gorra con visera puesta hacia atrás.” Lo cierto es que la testigo muestra tener una gran percepción y la descripción es sumamente puntual y en nada apunta hacia la posibilidad de que fuera un marroquí, todo lo contrario. Pero yo me pregunto, porque en el informe no se dice: ¿Esta testigo tan observadora ha sido después utilizada en el reconocimiento de los presuntos terroristas? ¿Se le han enseñado las diversas composiciones fotográficas como normalmente se hace en estos casos? ¿Se elaboró un retrato robot? Porque parece que a esta testigo, por los datos que da, le sería fácil reconocer al más que presunto terrorista. Insisto: ¿Se ha seguido trabajando con esta testigo y su testimonio? A mí, a luz del informe, me da la impresión de que no y por eso QUEREMOS SABER. Ha pasado bastante tiempo desde que se publicó el informe policial en el país y yo lo analicé. Lo cierto es que nadie ha vuelto a hablar de esa testigo. Es increible, pero cierto.

172 perasalo, día

Nos hemos ido del tema propuesto por LdP, la teoría de HombreLi. Posiblemente por hay en ella un elemento indignante y repugnante, pretender que los que hicieron el post 11M actuaron bienintencionadamente. Aparte es completamente caprichosa e infundada, como demuestra fácilmente LdP. En realidad, no hace falta demostrarlo, es una pura arbitrariedad, igual que atribuir la autoría a Marruecos o a mercenarios. No tenemos ningún dato. A lo que voy. Si quitamos ese elemento, que LdP se molesta en desmontar, ¿qué nos queda?. Una idea básica: el post 11M es completamente independiente del 11M. Es independiente porque no estaba para nada previsto. Lo que supone que se tuvo que hacer porque el 11M falló; y falló evidentemente no por esa memez -si no es memez es una canallada- de los encubridores bienintencionados. El post 11 M existe porque falla el 11M, y se necesita apresuradamente conseguir lo que se buscaba el 11M. Y si falló el 11M es claro lo que falló: los dos trenes que no explotaron. Y el fallo no es que hubiera unas cuantas víctimas menos. Ya había bastantes. El único fallo posible es que no había suicidas, o suicidados. Los suicidas eran el elemento decisivo. Y lo que hace decisivo a los suicidas es que demuestra a la opinión publica la autoría islámica. Y con ella, en el estado de chock de la opinión pública, se produce la transferencia de culpa del atentado a Aznar, por Irak, y con ella el vuelco electoral, la victoria de ZP. Por ello, daría lo mismo saber quienes son los autores materiales del 11M, podrían ser cualquiera. Lo importante es saber quienes son los autores intelectuales. Y estos sabemos quienes son: los mismos que los del Post 11M. Pues el 11M y el post 11M están organizados con un mismo objetivo: tener un atentado islamista, con el que conseguir el vuelco electoral. Por eso resuelto el Post 11M, resuelto el 11M, en lo que importa, la verdadera autoría, la intelectual (los mercenarios o pelanas han desaparecido, los organizadores no)

173 perasalo, día

Continuo. Y lo que es más tremendo. Sabemos perfectamente quienes son los autores del Post 11M. El Post 11M tiene pocos elementos: la furgoneta, la mochila de la comisaria de Vallecas, y su móvil que lleva a Zougam, el video reivindicativo, y la comunicación inmediata de todo esto a la opinión pública. Y sabemos que eso sólo lo pudo hacer alguien de las FyCS. Lo tremendo es que suponemos que para hacerlo se necesitó la implicación de muchos, al estilo de la película "L.A. Confidential". Lo que sucede después, Leganés, no es más que la necesidad de dar una apariencia de veracidad al post 11M, hacer creer que fue el 11M. Como sabemos con toda certeza que el post 11M es falso, no tenemos más que fijarnos en el 11M, y sólo en el 11M, las bombas que explotaron y las que no explotaron. Como el 11M falló, se necesitó el post 11M. Los autores son los mismos. Y lo que es mucho más tremendo. Si las bombas no explotadas y los suicidas no aparecidos es el elemento clave del 11M, la actuación de ZP y Prisa les delata. Porque son ellos los únicos que hablan y saben de los suicidas, a las pocas horas del atentado. Se trata de romper la inercia natural, en la que llevamos año y medio, de pensar en todo lo que sabemos del 11M como un todo, como si respondiera a un único plan. Hay un 11M, lo que sucedió en los trenes, de cuyos autores materiales nada sabemos ni tenemos pistas, que claro está, tuvo su preparación de la que tampoco sabemos nada ni tenemos pistas. Y luego hay un post 11M, surgido del fallo del 11M, improvisado, con los mismos autores intelectuales. Y de la necesidad de justificar el post 11M surge el pre 11M (al que inevitablemente se tuvieron que uncir acontecimientos temporalmente previos al 11M). Con este pre 11M hemos estado engañados este año y medio, buscándole una explicación como causa del 11M, cuando sólo es efecto. Esto creo que es lo que algunos nos quieren decir, y que investiguemos con este patron. Me parece pausible. Al menos, al 50%.

174 popito, día

amilcar, y con eso que quieres demostrar?

175 jose32, día

No creo que las bombas estuviesen en mochilas. En tal caso no haría falta usar alto explosivo militar. Además, según García-Abadillo, algunas de las bombas que sí detonaron parecía que se encontraban en papeleras o en lugares de paso donde no se puede dejar una mochila desatendida. Lo que no explica el señor García-Abadillo es cómo se introducen cinco o diez kilos de dinamita más un teléfono móvil Trium más metralla en una papelera de un cercanías. Siempre me ha llamado la atención este hecho de la versión oficial.

176 rjose, día

Si en el vagón 1 de la c/Tellez debía haber un "suicida", según planearon los autores del atentado y tal como 3 fuentes de información notificaron a la SER, averiguar quienes son esas fuentes supondría estar muy cerca de los autores del atentado. Es decir, si todo eso es cierto, los periodistas de la SER están más cerca que nosotros de conocer a los autores reales del atentado. ¿Hay alguien que pueda sonsacar a algún periodista de la SER, para hacer avanzar la investigación?

177 Ulises_W, día

*** *** *** ---> [11-M]: ATENTADO EN MADRID. +Objetivo: busca la conmoción de la población del "1er MUNDO" (por utilizar un término que englobe lo que es la "civilización" donde nos movemos). Ni moritos, ni mochilas. ¿Intención de cambiar el resultado del 14-M? No. Que hubiera elecciones es un factor más para que MADRID fuera el lugar de EUROPA seleccionado. +Autor: una potencia/organización del "1er MUNDO". Ignoro cuál. Nada de Al Qaeda. Podríamos incluir en los posibles: China. ¿Por qué iba China a realizar este atentado? No lo sé. ---> [post-11-M]: OPERACIÓN DOMÉSTICA POR EL PODER. +Objetivo: Intención/voluntad de cambiar el resultado final del 14-M. Y posterior cierre de las bocas de los colaboradores poco fiables. +Autores: Hay distintos grados. Trabajaron sin coordinación pero al final les quedo una sinfonía. Cada uno aportó su "granito de arena" -algunos entusiastas: "pedruscos" enormes-. Entre los autores están el aparato del PSOE, el grupo PRISA, el entorno de ETA, las plataformas coordinadoras de los movimientos "NUNCA MÁS" y "NO A LA GUERRA", elementos no depurados (que fueron la mayoría) de la organización terrorista GAL... y algún que otro voluntarioso espontáneo bienintencionado/malintencionado. ---> [pre-11-M]: TRAMA DOMÉSTICA DE PREPARACIÓN DEL 11-M. +Objetivo: ? +Autores: ? No veo ninguna trama doméstica que preparase el [11-M]. Tampoco veo ninguna trama doméstica que preparase el [post-11-M], porque, sencillamente, no sabían que se iba a producir. *** *** ***

178 bolcan, día

Vamos a ver Valdera: si había denuncias, luego había CYFSE que conocían la trama y que pudieron aprovecharse de ella, como había conocimiento de los trapicheos de los asturianos y los pelanas. De estos podemos intuir cuales eran sus capacidades reales, a que tipo de explosivos tenían acceso, cual podría ser el presupuesto, cutre por cierto, de que disponían para financiar un atentado. Ahora bien, de los manchegos, que tu afirmas que son pelanas, pelanas... ¿a que explosivos tenían acceso?, ¿que medios de financiación podían reunir?, ¿que tecnología conocían...? porque una cosa es fantasear noveladamente con ser el Doctor Maligno o Fantomas y otra cosa es tener una capacidad real para materializar los planes. En tercer lugar, ¿podría ocurrir que "alguien" enterado materializase lo que los pelanas manchegos deliraban?

179 Queremos, día

Discrepo: La conclusión que saco a la vista de lo publicado por LDP y los compañeros de este foro es que "La operación domestica por el poder" se preparó desd e antes del 11M. Eso quiere decir que sabían que "ALGO" se iba a producir, sea un atentado islamista de pequeña escala(2 mochilas+1suicida)con pocas victimas, pero ISLAMISTA, sea la MASACRE que finalmente fue.Por tanto, preparación, atentado,todo apunta a ETA, NO ha sido ETA sino Islamistas en castigo por la politica de las Azores,explotación electoral, y manipulación de pruebas responde a un UNICO PLAN:echar al PP. EVidentemente, el grado de participación, conocimiento, etc, de los actores es muy variable. Respecto a la potencia/organización del 1er mundo que busca la conmoción ¿para que? Descarto a las supuestas conspiraciones de HALCONES porque para que...¿para justificar la guerra antiislamista?¿y perder de paso al aliado más coherente que tenían que era la ESpaña de Aznar?(y digo coherente porque la politica de Aznar era no solo de intereses, sino tambien de principios, se esté o no de acuerdo con el: La politica de la mayoría de paises se mueven unicamente por intereses) ¿O es que la perdida del poder del PP fue un efecto NO BUSCADO y que ocurrió para sorpresa de estos "halcones" conspirativos?.... Por eso no compro (salvo nuevas revelaciones) esta teoría. La unica "potencia" que claramente gana cojn la victoria del PRISOE es Francia...cuya falta de escrupulos ya conocemos.

180 Freiheit, día

Ulises: El Pre-11M existe, pues alguien tiene que organizar elatentado no? no surge por generacion espontánea el 11-M a las 7.40! Quien sea que organizo el atentado, ETA, GAL, SS, CNI, Moritos China o quien sea, lo planificó de alguna manera, eso es el PRE-11M. No creo que en estos momentos estemos en condiciones de sacar conclusiones sobre quien lo organizo, todo son hipotesis. Una de esas hipotesis es que todo lo de la trama de Asturias, Goma2, "pelanas", "chinos", cravanas de la muerte y demas, que según parece existió en el Pre-11M puede que todo sea una cortina de humo para que creamos que esas tramas son los autores materiales. El organizador lo preparó muy bien! ¿quien es ese organizador? ni idea!! Tambien puede ser que todo lo de la trama de "pelanas" fuese totalmente independiente del pre-11M y fuese montada a prisa y corriendo durante la mañana-tarde-noche del 11-M por otros individuos tal como apuntas en tu teoría! Pero a mi me cuesta un monton entender esa gran capacidad de improvisacion y coordinación en una pocas horas! me cuesta mucho entenderlo!

181 adolfo73, día

Voy por partes, que quiero decir varias cosas: 1. Respecto a la tesigo del Gómez Ulla y la posibilidad de que no existiera (amilcar, 169). Entiendo que el texto literal que manejamos es la síntesis que hace El Pais. En el informe entregado al juez no creo que diga "una testigo" entre otras cosas porque eso al juez no le vale de nada. Un atestado policial (y he visto algunos en mi vida) tiene que detallar la filiación de cada testigo para que puedan ser citados por el juez. Si un testigo no ratifica su declaración en el juicio, su declaración apenas sirve para nada. Si se inventaron una testigo y sigue viva antes o después tiene que comparecer ante el juez y ampliar su declaración. 2.- Sobre la teoría de Hombreli (perasalo, 172) yo creo -ya lo dije- que la intención de los "bienintencionados" es irrelevante y la eventual prueba X también. Yo -si fuera aceptable cualquier participación en el post 11-M ajena al 11-M- me inclinaría por alguien que, sabiendo o intuyendo que es ETA, decide manipular la investigación para evitar un beneficio al PP. Quitemos toda la investigación seguida a partir de la aparición de la primera mochila, volvamos a aquél momento ¿Que nos queda?: ETA. Respecto al primer vagón de la calle Téllez, yo creo que su porteador sí murió en el atentado, es decir, sí hubo "suicidado", el ideólogo del 11-M no pensó que al no llevar el explosivo adosado no se le identificaría como suicida (quizá dejó la mochila en el suelo en contra de sus instrucciones), aunque eso plantea interrogantes sobre la actuación posterior de los moritos (¿conocían al suicidado? ¿sabían que iba a morir? ¿se les dijo que había sido un "fallo"?). 3.- Jose32 (175) la pregunta para mi es cómo una persona traslada 3 bombas de c-4 y las coloca sucesivamente, sin levantar sospechas, en tres vagones consecutivos ¿un empleado de mantenimiento de renfe??? 4.- Ulises: volvemos al pacto de perpignan...

182 Freiheit, día

Adolfo73: Puede ser que si que al final estuviese el "suicidado", en ese caso a lo mejor no tenía absolutamente nada que ver con los "pelanas". Era una persona contratada independientemente. Como ya expuse antes, por la reacción posterior de los "pelanas" puede ser plausible que no tuviesen absolutamente nada que ver en la trama! simplemente los organizadores montaron todo lo de los explosivos y telefonos para poder inculparlos, pero sin que ellos fuesen conscientes!. Lógicamente, después se los tuvieron que cargar en Leganés! (o dejar sus cadaveres en Leganés y después explotarlos!). Ahora se me ocurre un punto débil en mi teoría: en Leganés tendría que haber algún vivo no? el que respondia con tiros y gritos en árabe! que pasó con él? se suicidó?, huyó y fue descubierto por el GEO... y por eso lo tuvieron que sacrificar? no se... son conjeturas, a lo mejor absurdas y demasiado peliculeras!

183 adolfo73, día

No lo se Freiheit, todo son conjeturas, pero puestos a elegir es más fácil que los moritos actuaran inconscientemente que pensar que no actuaron en absoluto y se fingió su actuación... ¿Qué morito fue el que dijo "los de Eta se han pasado"? a lo mejor ellos creían que trabajaban para ETA, a lo mejor sus protectores en las FCSIE les sugirieron que "colaboraran" con ETA para poder detenerlos (algo de eso se dijo también) y por eso ellos estaban tan tranquilos (cumplían "órdenes" de sus protectores y creían colaborar en una acción anti ETA). En leganés tenía que haber varios vivos, creo yo, y la excusa de reunirlos para pagarles o para rodar otro video o para darles explicaciones es plausible. ¿por qué muere el GEO? ¿por qué se profana su tumba?. Cada respuesta abre nuevos interrogantes...

184 mv, día

Sobre los detonadores de las bombas de los vagones traseros. Parece ser que se descarta que fueran teléfonos móviles, por el hecho de que hubiera una cadencia de 4 segundos entre las explosiones, y eso sería muy dificil de hacer con teléfonos. No estoy del todo conforme con esto. Evidentemente, los detonadores se pueden iniciar con la alarma de los teléfonos. Pero también con una llamada telefónica, pues supongo (igual es mucho suponer) que hay cobertura en los trenes que explotaron. Pero si hay cobertura, también se podrían activar enviándoles un mensaje, ¿no?. No sé si en todos los teléfonos es así, pero el mío tiene una opción de enviar un mismo mensaje a varios números. Se escribe el mensaje, se seleccionan los teléfonos, y ya está. Eso podría explicar la cadencia de las explosiones: se suceden a medida que los mensajes llegan a sus destinatarios. ¿Todo esto para qué?. Tal vez, si fuera esto cierto, y para quien pueda investigarlo, se podría averiguar si a esa hora hubo algún teléfono que enviara varios mensajes simultáneos a ¿9?, ¿12? teléfonos móviles. Teléfonos que no tienen porque estar en el grupo superconocido de los que se habla en la investigación. Los mismos organizadores de la trama han podido comprarlos de uno en uno, en grandes almacenes, y durante varios días. Esto no levanta absolutamente ninguna sospecha. Finalmente, y sobre el tren de Santa Eugenia, sigo creyendo, tal como dije en el anterior tema, que el terrorista se quedó en el tren, en el vagón 6, huyendo de su propia bomba, que la acababa de colocar en el vagón 4.

185 adolfo73, día

Sigo con el vagon 1 de la calle Téllez, ¿hay algún listado de fallecidos? ¿alguien puede examinarlo en busca de posibles suicidados? supongo que la presencia de varias capas de calzoncillos y el que fuera totalmente depilado (indicios "sugeridos" por la SER) debe ser difícil de rastrear tras una explosión... Por cierto, hablando de la SER, yo entiendo el secreto profesional y el derecho/ deber de proteger sus fuentes... pero ¿es el único derecho absoluto? ¿no cede, como los demás, ante situaciones tan graves? sería de mucha utilidad que la SER explicara (no a nosotros, al juez) cómo supo lo que supo...

186 Freiheit, día

Si, si, Adolfo73, cada uno hacemos nuestra hipótesis. Cuando digo que los moritos estaban al margen del atentado real, lo digo poniéndome en la piel de los organizadores: Cuantas menos personas estén al tanto mayor seguridad tendrá la operación. Menos riesgo de que alguien cante y se vaya de la lengua. Simplemente a los moritos se les encarga la operación de los explosivos! pero no se les dice para que se van a uilizar! O se les dice que es para otra cosa! Total los moritos no tienen otra finalidad que dejar rastro de la operacion de trafico de explosivos! Alguien ha comentado en algún momento que con en las novelas de espias, cada actor ha de conocer una parte de la trama pero no el conjunto. Por eso digo que es plausible que solo participasen en esa parte de la operación, igual que el "suicidado" solo tenia que hacer de recadero de esa mochila, y a lo mejor los del video son otras personas diferentes... Pero si en Leganes habia un ejecutor vivó... ¿donde está ahora? ¿como escapó? porque dudo mucho que los organizadores auténticos se quieran suicidar!

187 adolfo73, día

Probablemente tengas razón, Freiheit, cualquier hipótesis que simplifique el trabajo de los autores me parece aceptable. Con respecto al vídeo veo bastante claro que no tuvieron por qué hacerlo los moritos, cualquier "actor" que sepa hablar árabe sirve... parece un trabajo típico de servicios secretos

188 perasalo, día

Marruecos, Francia. Ahora China. Naranjas de la China, De la Habana ha venido un barco cargado de....¿Y Marte? Marks Attacks. Señalar lo opuesto. Caliente, caliente.

189 adolfo73, día

Me he perdido, perasalOlmo, ¿China? ¿marte? ¿lo opuesto????

190 Apate, día

Sobre bombas. Ando dándole vueltas y no termino de imaginarme a un tío andando por el interior de los trenes y dejando bultos de entre 5 y 10 kg que supongo que como poco tendrían entre 5 y 10 ltr de volumen. En primer lugar porque una sola persona tendría que subir inicialmente con un peso entre 15 y 30 kg y sería un bulto de dimensiones considerables. Y en segundo lugar porque alguien que ve que una persona se olvida su bolsa, mochila o lo que sea y se pasa a otro vagón siempre puede avisarle del olvido y comprometer al terrorista que tendría que dar alguna excusa (porque simplemente teniendo que hablar ya puedes dejar pistas). Se me ha ocurrido otra posibilidad que no he estudiado a fondo y que no sé si se puede desmontar fácilmente. Agradeceré cualquier argumento . ¿Y si en lugar de tres terroristas –uno por convoy- hubiese tres terroristas por convoy? Me explico. En cada estación, empezando por Alcalá, se podrían haber subido tres personas con sendos bultos en los vagones del final, siempre con la idea de no interferir con los vagones de cabecera. En la siguiente estación (o la que hayan convenido) se bajan y mientras esperan al siguiente tren vuelven a coger nuevas mochilas que pueden estar esperando en un coche. Así hasta completar 3 convoyes completos. Cada uno tiene asignado un vagón y sólo uno. Sin embargo el terrorista que debía poner la bomba en el vagón 6 del tren de El Pozo no consigue subir a tiempo y, tal y como bien apunta la teoría de Ziriaco, decide dejarla en el siguiente tren para deshacerse de ella. De esta forma las mochilas quedan olvidadas justo antes de que las puertas cierren y nadie puede avisarles y ninguno necesita bajarse de un vagón para subir corriendo a otro con varias bombas a la espalda. Pero claro, en tal caso, aunque con tres “colocadores” sería suficiente haría falta más infraestructura en forma de coches esperando, al menos, en dos estaciones más además de la de Alcalá. No sé, espero vuestras opiniones. Saludos

191 adolfo73, día

No es mala idea, Apate... y en una misma estación (por ejemplo Alcalá) ¿no pueden subir en cada vagón, dejar su "paquete" y bajarse sin llegar a arrancar? eso simplificaría tu teoría, todos los explosivos se pondrían en Alcalá y por las mismas 3 personas... Quizás haría falta un cuarto cuidando el material mientras los otros tres suben. Aun así no descarto la idea del empleado, revisor o lo que sea -ni viajero- que sube, realiza una operación rutinaria y baja...

192 perasalo, día

Adolfo 73, me refiero a lo que dicen los que parecen estar en el punto más caliente, Ulises y cia. ¿Porqué señalan China?, ¿porqué cada vez más lejos?. Supongo que para señalar cada vez más cerca.

193 Unicorni, día

A mv(#184) No me parece posible utilizar móviles para activar los explosivos. A- Encendidos sólo tendría sentido para usar las llamadas. Los SMS tienen unos retardos incontrolables (se envían en huecos de los paquetes y depende del tráfico de voz). Por llamada de voz supone un riesgo enorme. Nada asegura que no ocurra una llamada espúrea. Además la cobertura puede ser muy variable. Con bomba fija es posible, pero en trenes... B- Apagados o sin tarjeta SIM. Hace falta que el móvil lo permita. Pero dudo mucho de que puedan activarse con precisión de +/- 4 segundos la hora de 12 móviles y la alarma correspondiente. Ninguno falló. Era importante que no fallase ninguno para no dejar rastros y permitir el falso rastro de las mochilas sin explotar. Pienso que se utilizaron temporizadores apropiados, precisamente para buscar la casi simultaneidad (4s+4s+4s+4s+4s...) Quisiera insistir en lo que puse en el post (#373) del anterior hilo "El puzzle imposible". ¿sería posible determinar de algún modola hora exacta y secuencia de las explosiones del tren nº2-Téllez? Sobre todo la relación entre la explosión en el vagón 1 y las de los vagones 4-5-6. Sobre otro asunto : -¿alguien ha estudiado cómo hubieran quedado estacionados en la estación de Atocha los 3 trenes, si no hubiera habido atentado? ¿hubieran coincidido en andenes próximos? ¿se retrasó el primero? Lo digo por si quizá se buscaba una explosión simultánea EN LA ESTACIÓN con efectos devastadores... Un abrazo a todos

194 adolfo73, día

Perdona, perasalo, no había leido la referencia de Ulises a China... no hay que descartar nada, pero no creo que sea lo mas probable...

195 Fanto, día

Adolfo73: más tarde te contesto yo. Siguen siendo muchos errores. Y en cuanto a que no todas las actas de senadores se renuevan a la vez, es cierto, como ha dicho alguien, algunos se designan por las CC.AA., pero esto no explica porque esta es la única legislatura enla que esto ocurre, y con una desproporción tan grande. En otras legislaturas hubo cambio de partido gobernante y no pasó lo mismo, la proporción, aproximadamente, siempre es la misma. Por otra parte, a esas horas en los trenes no es frecuente que suban revisores y las labores de limpieza se hacen a última hora de la noche, no por el día. Sin embargo, hay mil sitios en los cercanías donde meter masa de 5-10 kilos, diversos compartimentos y huecos, extintores, si bien este esconder implicaría el hangar, y el hangar implica saber qué tren va a salir y cuando. Por otra parte, ¿quién dice que la política exterior de Aznar no estuvo guiada por intereses? Por supuesto que sí. Ocurre que por intereses realmente generales, intereses para situar a España en un escalón más alto cada vez, mayor presencia, mayor peso. Que estos intereses coincidían con sus principios, mejor, pero no creo que en todo caso: la misma guerra de Irak, muy probablemente no todos sus principios le llevasen al apoyo, pero los intereses de España, tal y como los veía, le llevaron a hacerlo. Obviamente, todo lo anterior, según mi punto de vista.

196 Mariao, día

Nadie se toma la molestia de alejar a los autores del 11M, si se sospecha que están lejos. Se toma la molestia de alejarlos debido a que el asunto se va complicando y el círculo se va reduciendo rápidamente, tanta es la velocidad de reducción como a la que va este blogg

197 Queremos, día

FANTO: Reconozco que es un tema sobre el que se podria estar discutiendo largo y tendido y es marginal al 11M. -Efectivamente al unirse a EEUU había beneficios concretos (y por tanto intereses). Pero me refiero principalmente a que hay un abrazo "ideologico" (defensa valores occidentales....lo que querais , y se q es discutible) pero lo que quiero explicar es que este abrazo ideologico es más fiable que uno basado solo en coincidencia de un interes puntual (es q los españoles siempre somos muy quijotes, ver como el gobierno actual prima su ideología (aunque alguno la defina como todo por el PODER) sobre los intereses de España como nación...bueno, tambien prima los intereses de PRISA) Y que unos HALCONES que quisieran seguir demostrando que el Islamismo radical CONTINUA siendo una amenaza, no derribarían un gobierno implicado en la guerra contra este. Antes bien, su objetivo hubiese sido ¿Francia?¿Alemania? para demostrar a esos paises, que quisieran o no, ellos tambien estaban en Guerra, pues el islamismo radical así los consideraba. Es por eso por lo que no me convencen de partida las tesis que apunten a potencias/organizaciones del primer mundo (excepto el pais de Europa cuyo nombre empieza por F y que más ha ganado con el vuelco electoral español:No digo que sea, pero digo que no me sorprendería si lo fuese)

198 Apate, día

Qué cuirioso que la empleada de Amena aparezca despues de ser comprada por France Telecom. Amena = 97% de France Telecom = 55% Estado Francés Pues sí, seguramente son sospechas poco fundamentadas pero es inevitable desconfiar.

199 bolcan, día

Sigo descartando que los alfiles viajasen con las bombas en los vagones, ni siquiera durante un par de estaciones,salvo los pelanas del primer vagon. Porque qué sucedería si hubiese un corte en el fluido electrico? El tren se detendería con las puertas cerradas y todos los vagones de cola tenían bomba, no había ningun vagon a donde huir y protegerse. Es un riesgo demasiado grande para personas que tienen objetivos políticos.

200 hastalav, día

Reitero las peticiones hechas por otros "contertulios" -Harrylib y muchos más- al MODERADOR de prescindir de la desagradable y molesta (no aporta salvo patochadas e intoxicaciones) presencia del usuario "popito", sea el mismo "PIO" o su primo. Por favor, ruego su expulsión con carácter inmediato, para la armonía del lugar.

201 Unicorni, día

He estado leyendo relatos de testigos directos en la estación de Atocha : ( http://www.el-mundo.es/elmundo/opiniones/2004/testigos_directos/historico.html ) Me ha sorprendido la cantidad de testigos que hablan de dos explosiones. Primero fué el vagón 6, y luego el cinco y el cuatro, con poca diferencia, lo que imagino hizo pensar a las víctimas, aturdidas, en una sóla explosión. ¿alguien conoce más sitios con relatos directos?

202 DINAN, día

Bueno, ojalá cambien este formato porque llega un momento en que es dificilísimo controlarlo. Me apunto a los subtemas o a hacer miniblogs con diferentes teorías,a saber: -Teoría 1: Alqaeda. ¿Alguien se apunta? -Teoría 2: conspiración para alterar el resultado electoral. Dos variantes: . soe implicado . soe engañado . soe aprovechado - Teoría 3: mixta. Es, al parecer, la de Ulises en que el organizador no pretendía nada salvo la conmoción y el soe simplemente, se aprovecha. -Teoría 4: organizador de todo, el PP. La suscribe Popito y otros.

203 bolcan, día

Para hombreli Olvidas un punto esencial. En la mochila de Vallecas, la tarjeta del movil tenía la huella del Chino. Luego el que la puso había estado con el Chino antes de los atentados. Por otra parte, los siete telefonos liberados y las siete tarjetas activadas en Morata fueron probablemente distribuidas así: 3 para las mochilas, 3 para los portadores de ellas, 1 para la mochila nº 13. Luego el que montó esta mochila estuvo en el rollo y desmonta la teoría de que fue puesta por personas ajenas. Estuve elaborando una hipótesis pero de momento tengo un pequeño atasco para casar algunas piezas, cuando la tenga un poco más elaborada os la comparto.

204 WSC, día

Sobre el PRE-11M. ¿Se han tenido en cuenta estos tres elementos?: 1.- Intento de atentado de ETA la nochebuena anterior, DEPOSITANDO UNA MALETA EN UN TREN PROGRAMADA PARA EXPLOTAR AL ENTRAR EN UNA ESTACIÓN (creo que Chamatín). La maleta no explota por la peregrina circunstancia de que LAS PILAS ESTABAN AGOTADAS. - ETA nunca había utilizado un modus operandi semejante. - Además es altamente peligroso para el terrorista. - ¿Quien prepara algo tan a conciencia como es una bomba y no le pone pilas nuevas?. Conclusión personal 1.- ETA inaugura un nuevo modus operandi para que un posterior atentado similar pueda atribuírsele a ellos. 2.- Las MOCHILAS BOMBA en Baqueira. ETA nunca había recurrido a colocar varias bombas en mochilas en una misma zona para crear el caos. Conclusión personal 2.- Igual que la anterior. 3.- La furgoneta de Cuenca. La GC intercepta en una carretera comarcal perdida de Cuenca una furgoneta cargada de explosivos y con un mapa que marca la zona del corredor del Henares, a altas horas de la noche y en medio de una fuerte nevada una furgoneta cuyo ocupante prácticamente se entrega a los agentes gritando "soy de la ETA". Conclusión 3.- ETA refuerza la hipótesis de que está preparando un atentado en Madrid antes de las elecciones.

205 Aviador, día

El amigo Telesforo Rubio, no era Comisario Jefe del districtocentro, sino de Chamartin.

206 Aviador, día

"alguien podría preguntar el porqué del sorprendente interés en catalogar los objetos de los trenes precisamente en la comisaría de Puente de Vallecas", esta es otra buena pregunta, porque la comisaria de zona es Santa Eugenia, no Vallecas Puente.