Menú

Lucía y Javier

Javier viajaba en uno de los vagones de la calle Téllez. No perdió el conocimiento en ningún momento cuando la bomba estalló. En la oscuridad del polvo, comprendió que había explotado un artefacto. El maletín que llevaba abrazado al pecho le salvó, probablemente, la vida.

Se puso de pie y lo primero que se le ocurrió fue gritar para ver si alguien necesitaba ayuda. Nadie le respondió.

Se dirigió trastabillando hacia el agujero de la bomba y salió de aquel vagón destrozado. Comenzó a andar alejándose de aquel horror. Un dolor lacerante le iba creciendo en el pecho, haciéndole difícil respirar. "Tengo que llamar a casa para decir que estoy bien". Sacó su móvil y marcó. Lucía, su mujer, le oyó perfectamente decir "Soy yo. Ha habido un atentado. No me ha pasado nada." Pero Javier no pudo oir la respuesta de Lucía. En ese momento se dio cuenta de que estaba completamente sordo: la explosión le había destrozado los tímpanos.

Se dio la vuelta y miró hacia el tren. Vio la caravana de personas destrozadas alejándose de aquellos amasijos, subiendo como fantasmas por el terraplén, en medio del más absoluto, más aterrador, más inhumano silencio que Javier recuerda. Y, al ser consciente de su absoluta sordera, comprendió algo que aún hoy no ha podido olvidar: cuando él preguntó, dentro de aquel vagón, si alguien necesitaba ayuda, probablemente le llegó algún grito de respuesta. Pero él no lo había podido oir. El dolor en el pecho era ya insoportable, y no tuvo fuerzas para volver al tren. Un policía se acercó a ayudarle.

Desde entonces, Javier y Lucía luchan, a través de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, porque se reconozcan los derechos de todas las víctimas de aquellos atentados, porque se haga justicia, porque el Parlamento abra una verdadera Comisión de Investigación, porque no se pretenda cerrar la instrucción judicial con una versión oficial insostenible. Luchan por saber quiénes fueron los verdaderos responsables de aquella masacre y por ayudar a las otras víctimas y a sus familias.

Luchan para que no se imponga de nuevo a las víctimas, dos años después, ese silencio absoluto, aterrador e inhumano que vivieron aquella mañana del 11 de marzo.

Desde aquí un abrazo a Javier Gismero y a su mujer Lucía.

Y a todas las víctimas de aquellos inhumanos atentados.

Herramientas

355
comentarios
1 Siboney, día

***** ***** ***** NO OLVIDAMOS Gracias a D. Luis del Pino por luchar, y hacer ver a muchos donde no podíamos ver. Esperemos que ahora, podamos oír y que nos escuche un país sumido en un silencio injustificado. Un abrazo emocionado a todos los que luchan por LA VERDAD. ***** ***** *****

2 nilrhem, día

En un día como hoy quisiera decir algo solemne. A menudo pienso que si en el pasado, en los comienzos de nuestra Democracia, alguien no hubiera pervertido el Poder Judicial, hoy no habría existido ZP, ni muy probablemente víctimas del 11M. Porque son los frutos del arbol podrido. La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, que significa que la Justicia es ciega, para connotar que es igual para todos, que sostiene una balanza en la mano izquierda para asegurarse de sostener el equilibrio, y una espada en la derecha. La separación o división de poderes, es necesaria porque el Estado existe con la finalidad de proteger al hombre de otros hombres. Sin embargo, la existencia de ese Estado no garantiza la defensa de los derechos de la persona humana. En efecto, muchas veces el hombre se encuentra protegido contra otros hombres, más no contra el propio Estado, el cual podría oprimirlo sin mayores obstáculos. Al momento de su formulación clásica, y definitiva gracias a Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu, a través de su célebre obra "Del Espíritu de las Leyes". De acuerdo con Montesquieu, son tres los Poderes del Estado, usándose el término poder, para definir también al órgano que ejerce la función correspondiente. Se habla así pues de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los cuales se encuentran encargados al Parlamento, al Gobierno y los Tribunales Jurisdiccionales respectivamente. Las funciones del Estado consideradas como necesarias para la protección del ciudadano eran fundamentalmente las de dar las Leyes, la de poner en práctica éstas en forma general. Se decía además que, si queremos evitar el despotismo, debemos confiar la titularidad de cada una de estas funciones a un órgano u organismo público distinto. A esto se llamó separación de poderes. Si ésta institución no existiese, una sola entidad monopolizaría el poder estatal y volveríamos al absolutismo propio de la monarquía existente en Europa hace algunos siglos.

3 nilrhem, día

II El principio en mención es uno de los más importantes del liberalismo político ilustrado. Conjuntamente con el respeto a los derechos fundamentales de las personas, la división o separación de poderes se convierte en elemento fundamental de los que se dio en llamar Estado de Derecho y que, a la vez, configura el elemento base del Constitucionalismo Moderno. Nuestra Constitución de 1978, también distingue los tres poderes del estado. Pero sin embargo el nombramiento de los Jueces se los reservó para sí el gobierno, con la celebre frase de Alfonso Guerra “Montesquieu ha muerto”. Esto trajo la corrupción del Poder Judicial, en el cual los jueces se convirtieron en “mandados”. Por lo que se hizo realidad la frase del célebre escritor español Francisco de Quevedo (1580-1645) quien afirmaba que "donde hay poca justicia es un peligro tener razón". Para poner un ejemplo, el Estatuto de Cataluña, es una barbaridad que choca con nuestra Constitución de 1978. Sin embargo la apelación al Tribunal Constitucional es perfectamente inútil al estar compuesto por una mayoría del actual partido en el gobierno

4 Morpheus, día

todas las víctimas, a las de todos los atentados. Os tenemos siempre presentes. Bueno, en realidad debo pediros perdón. A veces, bastantes veces, os pierdo de vista pues me indigno tanto con lo que ocurre que olvido que vuestro sacrificio, al que os llevaron el 11M y en miles de ocasiones anteriores, no puede remediarse. A 200 os mataron y a muchos más os hirieron e imposibilitaron, o dejaron huérfanas a vuestra familias, para poder matar después a España. Otros muchos, quienes lo sois indiscutiblemente de ETA, del GRAPO, de Terra Lliure,habéis confiado en hallar Justicia, y ahora también a vosotros os la roban, no sólo el Estado, sino la mitad de esta Nación a quien ya no le importa su destino. ¿Lo véis? No puedo evitar ir más allá de vuestro sacrificio. Y hoy sólo éste debe ser recordado. Enviado por Morpheus el día 11 de Marzo de 2006 a las 09:06 (#1043) Escribir comentario

5 arcaico, día

Os copio mi último post en el hilo anterior. Acabo de volver de Atocha. Acabo de volver de Atocha y me he quedado atónito. Después de 2 años, la inmensa mayoría de la gente ha olvidado todo. A las 7.37 en el andén de las vías 1 y 2 de Cercanías creo que había poca gente que fuera consciente del momento. No hay flores, no hay velas. Hace un año, día laborable, sí había más gente, sí dejaron velas y flores... ¿Es demasiado temprano para un sábado? El único recuerdo en la estación es un par de "ordenadores" para que dejes tu impersonal mensaje de apoyo. Delante de estos "ordenadores", donde estuvieron miles de velas en las semanas posteriores al 11M, sólo había una chica vestida de negro con los ojos llorosos y klinex en mano y dos periodistas de la SER, que me han preguntado si quería decir algo. Por supuesto, "QUEREMOS LA VERDAD". Se terminó la entrevista. No puedo imaginarme que en ningún 11 de septiembre o 7 de julio que vivamos dentro de muchos años no haya nadie para homenajear a las víctimas. En Téllez sí hay flores, pero es que en Téllez hay flores todos los días del año, porque aquello está en la calle, no dentro de la estación, donde parece "políticamente incorrecto" dejar flores o encender una vela. Fuera de la estación de Atocha, un hombre intentaba con poco éxito debido al viento, encender una vela y depositarla en la acera. A las 7.37 en la COPE han vuelto a poner el redoble de campanas en Madrid, pero el del año pasado, porque este año no hay nada. En la SER, hablaban de una diseñadora. De vuelta a casa escucho en la COPE que un país que olvida a sus víctimas es un país en el que no merece la pena vivir. ¿Hablaban de España?

6 Valderra, día

Wells, #116, (hilo anterior) voy a responderte a las preguntas que me haces en el post que indico, ya que, he estado unos dias hibernado, por mi estilo de intervención en el Blog. · Tipo de explosivo: afirmaría que se empleo al menos dos tipos de explosivos, con el objetivo de camuflar y distraer la autoria, y de rebote hacer creer que el explosivo era etarras, asturiano (goma 2 y Tytadine) por otro lado con el explosivo militar, se hacia creer que fueron algun/os comandos militares extranjeros (marroquíes, centro europa, ...) , habría mas SS sospechosos pero a la definitiva fueron los pelanas de TM, (aunque me repita, tengo justificado en los sitios oportunos, el porque unos pelanas pudieron tener acceso a explosivo militar, a priori, mas difícil de conseguir que el explosivo asturiano, etarra). · Siempre he mantenido que hubo doble/triple atentado, pero detrás de todo como “Autores Intelectuales y en parte materiales” los TM, objetivo: camuclarse, distraer, confundir, pringar/implicar a cuanta mas gente mejor, para que no se investigue nada (recapitulando, es lo que tenemos ahora), estas afirmaciones ahora no son faciles, pero a los pocos dias del atentado, era bastente arriesgado, imaginate los apelativos que me decian. · Siempre he mantenido que al menos seis de las bombas, se colocaron por la noche, habia que asegurarse el éxito de la operación. Como se van a arriesgar en algo que no podia fallar a ir con una Kangoo a Alcala, o que los moritos, se vuelvan atrás a ultima hora, o ir con una bomba programada en la mochila y si el tren se avería, corte de luz, etc. al menos 6 de las bombas, se colocaron por la noche, así como aseguraría que hubo suicidados inconscientes, que han pasado desapercibidos.

7 Valderra, día

Contestaciones a Wells #116 (hilo anterior) · El Prisoe y Prisa, estuvieron al margen, pero son los beneficiados, si lo hubieran sabido lo hubieran fastidiado, pero no por fastidiar, sino por incompetencia, creo que me explico. Pero la estrategia, era beneficiar a estos, y luego que mantuvieran la línea que están manteniendo ahora en señal de agradecimiento inconsciente/indirecto, o como lo queramos llamar, es el estilo del Lider de TM y otros de ellos (pero son pelanas, pelanas, al margen del Priose y Prisa, simplemente los utilizan, en otras circunstancias utilizan a otros para su fines). · Trama manchega, como en todo lo que indico, voy al grano (estamos hablando de algo muy serio que es el Terrorismo), somos la gran mayoría tanto ellos como yo, Castellano manchegos. (modus operandis, nombres y apellidos, si tienen teléfonos a su nombre o no, ... en Juzgados, CyFSE, ...). · La relación, con el gobierno (PSOE), directa, es nula, simplemente, sabían que con estos y la circunstancia el DESGOBIERNO, estaba asegurado, para así poder desarrollar su plan estratégico (el plan esta descrito en los sitios oportunos). Aunque Visto lo visto, los del PP, son mas de lo mismo y tan Prisoe como estos, les robaron la cartera, el sillón, los privilegios, y aun no se han enterado ¿Qué prisa va a tener el PSOE, por investigar?. · Para desarrollar su Plan estratégico, mejor, cambiar de gobierno, ya que, los que entraran en señal de agradecimiento, iban a ralentizar, la investigación, y los del PP, puesto que estaban avisados, no iban a tener interés en investigar, así como que entre que unos entran y otros salen, hay dejadeces, ... No me importa que me sigas preguntando, aunque no pretendo ni acaparar protagonismo, ni ser un consultorio, ya que, siempre he dicho que debemos a hacer un trabajo de conjunto.

8 jonsy, día

"Dichosos los perseguidos por buscar la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" "Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados Hijos de Dios" Un emocionado y cariñoso recuerdo a todos. Gracias por existir

9 flyp, día

Animo a Lucía y Javier, muchos estamos con ellos. Tengo que decir que yo no confío en otra comisión de investigación de "este" Congreso. Son capaces de intentar hacer dimitir a la cúpula del PP por "seguir mintiendo". Desde siempre los socialistas han puesto sus necesidades por delante de las instituciones. Porque van a cambiar. De verdad que a alguien le sorprende de lo que son capaces por seguir en el poder. Ellos creen que son la única representación valida de la sociedad. La derecha no tiene, según ellos autoridad moral para gobernar ("gobierno que miente") y lo demostraron con el pacto del Tinel (o como se escriba). Quien crea que saber la verdad y demostrarla va a ser facil es muy ingenuo. Va ser dificil encontrarla y mucho más demostrarla. Todo el aparato PRISOE está en ello.

10 Edmundo, día

POR ELLOS, POR TODOS Sólo la Verdad hará que podamos seguir siendo ciudadanos, no súbditos. Para todos aquellos que trabajáis contra viento y marea para averiguar qué pasó realmente el 11 de marzo de 2004, un fuerte abrazo, y todo mi apoyo. Seguid así. Para aquellos que sufrieron en sus carnes, o en la de sus familiares o amigos, la barbarie y el horror, todo mi cariño. NO ESTAIS SOLOS

11 gavina, día

Todavía quiero saber. Ojalá pudiese aportar algo más que ese deseo. Un abrazo a todas las víctimas y sus familiares y amigos. Ánimo y adelante. Por ellos.

12 nilrhem, día

El artículo del enlace que adjunto me ha parecido de lo mejor que he leido ultimamente. http://kantor-blog.blogspot.com/2006/03/11-de-marzo-sealizacin-asimtrica-y.html

13 XLuis, día

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ La mula no va. Alguien tiene el reportaje completo pero no pasa de enviar 9,5MB. Si ATXGirl pasa por aqui, que se entere. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

14 XLuis, día

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ No es tiempo de lloros ni de lamentaciones. Hasta que no estén descubiertos los responsables de la matanza y sus cómplices no nos podemos dar ese gusto. Los que creemos en Dios y en su promesa de vida eterna lo tenemos más fácil. Los asesinados han dejado de sufrir. El sufrimiento queda en los que se quedan. Pero además del sufrimiento queda el poder de no olvidar y el de EXIGIR que se investigue y se sepa la verdad. Quizá sería el momento de dejarnos de conciertos y plantar arbolitos y que los politicos se movieran, aunque sólo fuera por verguenza torera para evitar ver que su trabajo lo hagan otros. El pseudopresidente del gobierno y su mariachi ya sabemos como es y conocemos su pasado. Gal, más de veinte asesinatos, ministros en la cárcel junto con el director grales de la policía y el director de la guardia civil. Con esos antecedentes debemos esperar poco. Y conocemos su presente, y dicen que "nosotros lo sabemos todo" Nosotros pore ellos... y NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE LO SABEN TODO, y por eso no quieren investigar. En el parlamento de la nación está el Mariachi del ferroviario y por ahí tampoco se puede hacer otra cosa que alzar la voz. Que no la están alzando mucho. Pero en el Parlamento de Madrid hay mayoría... QUE COÑO ESTAN ESPERANDO.... ¿alguien se imagina que estarían haciendo, por ejemplo, los paletonacionalistas catalanes si hubieran sido asesinados 200 paletonacionalistas catalanes por "nacionalistas españoles" ... ehhh? o ¿que estarían haciendo en el parlamento vasco si hubieran sido asesinados doscientos terronacionalistas batasunos o 200 kaleborricos? No, no es tiempo de lamentos.. es tiempo de exigir justicia y memoria, cueste lo que cueste. ¿ o no? ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

15 Sinue, día

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará desde lo alto un amanecer que ilumina a los que habitan en tinieblas y en sombras de muerte, que endereza nuestros pasos por un camino de paz. La muerte es el olvido y vosotros siempre estaréis en nuestros corazones. Jamás, jamás os olvidaremos.

16 Tadpole, día

XLuis #14 Creo que estás desvariando.

17 Valderra, día

Ulpiano #129 (del hilo anterior). Las denuncias han sido cursadas a priori y a posteriori, del 11M: · Autoridades gubernativas. · FyCSE. · Juzgados Todo con numero de registro (fecha, sello...) en repetidas ocasiones, por diversas circunstancias, pero no en plan pesado, ni obsesivo, ni nada por el estilo, así como todo bastante documentado, con detalles, ... Que mis intervenciones, son parecidas a las de Ulises, (en estilo, perlas, o como lo queramos llamar), ya lo sé, si no lo hiciera así tendría un choque frontal, con algunos de vosotros (que los he tenido), aunque buscamos lo mismo, y paso de entrar en polémicas, si me tiene que banear el moderador, que me banee y fuera, pero no entro en polémicas directas. A mis denuncias les encuentro cierta relación con las que en su dia realizo el confidente Lavandera, pero yo tengo todo documentado, sellado, (es decir, que todo parte de unas experiencias). Lo que yo vengo denominando Terrorismo No convencional (diferente en materiales, metodos, personajes, ...) , es mucho mas amplio que el 11M, incluso, afirmaría que tenia muchas cosas resueltas de las que Knorr menciona en su post 1031 hilo anterior (pero aqui solo nos incumbe el 11M). Mi pregunta en este post es: Puesto que yo tengo, nombres, denuncias documentadas sobre el 11M (algunos sabeís que, aunque a priori, son una parida (los TM), pero no han caído en saco roto, para ejemplo lo que os comente de la coordinación de las Caravanas de la muerte, en el post anterior y sus artículos periodísticos tomo fuerza) y CON LAS APORTACIONES DE MUCHOS DE VOSOTROS, LA VERSIÓN OFICIAL ESTA DESMONTADA ¿cómo nos organizamos? ... ¿Quién nos organiza? ... Alguien dentro del Blog nos tiene que organizar (o bien, el moderador), estamos hablando de terrorismo.

18 Trico, día

Yo no creo que XLuis #14 desvaríe. Al contrario, creo que tiene mucha lucidez. Recuerdo un tiroteo de hace años, en un piso, entre etarras y policías. Murieron todos los etarras. Recuerdo a Arzallus indignado, acusando implícitamente a la policía de haberles asesinado, exigiendo los vídeos de la intervención. Vio los videos, vio que ellos dispararon primero, y se quedó tranquilo. Y eran terroristas, no personas de bien. Si un grupo de fanáticos salmantinos hubiese asesinado a 200 estudiantes y trabajadores vascos, sus alaridos se habrían oído hasta en el infierno. Hasta en el infierno. ¿A qué esperan los madrileños para exigir la verdad? ¿A qué espera el PP de Madrid? Sí, claro. A que El Mundo/LD/COPE se lo pongan en bandeja. Pero en bandeja, ¿el qué? ¿La verdad o las próximas elecciones? ¿Faltan dos años para que el PP se tome el 11M en serio? ¿No lo harán hasta que llegue la campaña electoral? Lo primero es saber la VERDAD. Y la verdad hay que buscarla desde ahora mismo. Y eso ya es tarde. Un abrazo. Slds.

19 Tadpole, día

Trico #18 Hay una leve diferencia Tu dices "200 estudiantes y trabajadores vascos" Xluis dice "paletonacionalistas catalanes" "terronacionalistas batasunos" y "kaleborricos" De acuerdo en el resto,

20 Tadpole, día

sigo .... perdón, no estoy tampoco de acuerdo en que sea tarde. Recordar a Simon Wiesenthal y a las Madres de la Plaza de Mayo. Y los culpables y encubridores que les recuerden también.

21 Trico, día

TadPole, yo he dicho "estudiantes y trabajadores", porque previamente he demostrado cómo clamaron al cielo por la muerte de terroristas. Si lo hicieron por los terroristas ¿cómo no lo iban a hacer con las personas de bien? XLuis se ha referido, directamente, a los pro-terroristas. O en Cataluña, a los nacionalistas. Aunque, francamente, desde Perpignan y sus consecuencias electorales, no creo que calificar a los nacionalistas republicanos catalanes de pro-terroristas sea nada aventurado. Los 600.000 votantes de ese sujeto, igual que los 150.000 que votaban a batasuna, no me merecen ningún respeto. Ninguno. Igual que mi vida no les merece ningún valor. Voy a dejar el tema porque no es lo que nos concierne y luego se llega a los 1000 mensajes de los que el 25% son realmente interesantes. Slds.

22 wells, día

Valderra #7 Muchas gracias por las respuestas. Aunque tengo muchos puntos oscuros, tengo que reconocer que hay cosas en tu discurso que me encajan (otras no). Es posible que queras darnos claves importantes, yo así lo veo, pero comprende que es dificil entender tus argumentos, aunque yo lo sigo intentando.

23 Kickjor1, día

No preocuparos por lo que hace el PP, no preocuparos por lo que hace el Psoe, Hagamoslo por difundir las investigaciones de los que luchan por sacar a la luz el 11-M y nuestras propias conclusiones, fruto de esta maravillosa "tormeta de ideas" que es este blog; que a la vez son fuente de inspiración para quien investiga. Os recuerdo lo importante que somos, en la medida que magnificamos la memoria colectiva mas allá de la manipulación de masas de los medios.: http://kickjor.blogspot.com/2004/11/por-qu-somos-importantes.html

24 Unicorni, día

Es increíble ! Leyendo en otros sitios de la red he recordado la matanza del envenenamiento masivo, mal llamado "de la colza". Cómo ha caído en el olvido. ¿pasará igual con el 11M? Camino lleva. Será "el crimen de AlQuaeda" Indemnizaciones, homenajes, alguna lágrima, pero ¿ JUSTICIA ? Dolor para el pueblo. Infamia para el poder.

25 Brandaba, día

Valderra#17 Por favor no, que no nos organize nadie. A mí por lo menos no me a van a organizar.

26 Trico, día

Este país tiene muy mala memoria, Unicorni. Llevo varios días recordándolo. Si los españoles tuvieran memoria (memoria y vergüenza, pero ésta se la supongo, a riesgo de equivocarme) nadie compraría El País ni escucharía la SER, salvo por curiosidad para saber lo que dicen. Que Rubalcaba, después de lo vivido hace años, se permita emplear como lema "España no se merece un gobierno que mienta" dice mucho de la memoria de los españoles. Rubalcaba. ¿Tendrá el resto del mundo tan mala memoria como nosotros? Slds.

27 darek, día

En este segundo aniversario del crimen del 11-M solo puedo decir que estoy al lado de las victimas y de sus familiares.Que comparto con ellos la pena, la rabia y la impotencia, pero también la esperanza de que algun dia se sepa la verdad. Os dejo estos enlaces,simplemente porque no puedo hacer otra cosa, o no se, para participar en ese foro. http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/20_04/DV20_04_04indultovera.html http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163 http://kantor-blog.blogspot.com/2006/03/11-de-marzo-sealizacin-asimtrica-y.html YO TAMBIÉN QUIERO SABER. YO TAMBIEN DESEO QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE LOS CULPABLES.

28 XLuis, día

************************************* Tadpole, no pienso alimentar aqui ninguna discusion acerca de algo que nos aleje de nuestro principal objetivo que es... Que se investigue, y se descubra a culpables y cómplices y que se haga justicia a los 202 muertos, los 1.500 heridos, los familiares de todos ellos, los que se libraron ese dia por poco, los que padecieron pensando que algun familiar podróa estar entre las victimas, y resto de madrileños víctimas potenciales. ""Xluis dice "paletonacionalistas catalanes" "terronacionalistas batasunos" y "kaleborricos""" Y lo mantengo. Los paletonacionalistas catalanes son paletos y nacionalistas. Y soy generoso que no he mencionado lo de perpiñan. Lo de los batasunos y kaleborricos ni me molesto en explicarlo porque si necesitas explicación es que no lo vas a entender. Y aqui punto final, por mi parte. Y sigo diciendo que en Madrid tenemos un Parlamento y me gustaría verle preocupándose por sus ciudadanos. Como si fueramos paletonacionalistas o terronacionalistas o recojenueces nacionalistas, porque no somos menos que ellos, somos mucho más. Si en el parlamento vasco se aprueba dar dinero a los familiares de asesinos no estaría de más que en el de Madrid se habríera una comisión de lo que fuera para investigar a los asesinos de los madrileños. No creo que sea mucho pedir. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

29 nilrhem, día

Suscribo lo que dice Brandaba #25. Además como un poeta, llamado Varflora creo, dijo, "en la distancia de la soledad, veo cosas muy claras que no son verdad"

30 Unicorni, día

Trico #26 No mires sólo a un lado. El poder no son los partidos. Estos se pliegan al poder. TODOS. Tambien ahora se cumplen los 25 años de aquella infamia del envenenamiento. ¿Has oido a NINGUNO referirse a él? http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/arti/st.html

31 XLuis, día

es abriera... :)

32 J1976, día

He visto en la web de Telemadrid algún trocito del reportaje "Las sombras del 11-M". Creo que se les ha ido la mano con los efectos especiales, pero espero que lo emita pronto Canal 9 para poder verlo entero. Tengo una duda sobre la mochila 13. Para descalificarla, se ha dicho que estaba programada para explotar a las 7.40 pero que las explosiones se produjeron a las 7.38. ¿No podían estar los relojes de todos los móviles adelantados 2 minutos? Mi móvil no lleva la hora oficial automáticamente, sino que se puede adelantar y atrasar como un reloj normal. Estoy convencido de que la mochila es falsa, pero hay que aportar motivos más racionales, ¿no?

33 Trico, día

J1976, tienes razón en que hay que dar motivos más racionales que la hora o la diferencia entre bolsa y mochila. Eso son sólo anécdotas en el entramado que envuelve el misterio de esa mochila. Unicorni: "Se llegó así a un oscuro montaje de los distintos sectores del Poder y de los servicios de inteligencia, para conformar el efectivo 'pacto de silencio' que debía evitar que se supiera que aquí [se aplicó a seres humanos una nueva combinación química]" Si eliminas la frase de los corchetes, el resto, bien podría aplicarse al 11M. La frase la he sacado del enlace que has puesto. Hay mucha gente que alude a "razones de Estado" para no investigar. Para dar por buena una versión oficial que saben falsa. Y yo me pregunto si los medios, al margen de PRISA, que están en esa línea, lo hacen por ese motivo. Quiero pensar que ABC, La Razón, Tele5, y prácticamente todos los grupos parlamentarios, no tienen nada que ocultar. Y tampoco demasiado que ganar. Si esto es así, podríamos estar ante otro caso de, efectivamente, tapar la basura "por razones de Estado". ¿Paralelismos? Slds.

34 wells, día

J1976 #32 Si, desde luego el argumento es un poco débil, pero es que lo fuerte es que alguien intente hacernos creer que se han usado móviles para temporizar una detonación, habiendo despertadores electrónicos tan buenos, bonitos y baratos, que además no usan tarjetas ni se controla su circuito de venta, ni dejan trazas de mensajes en bases de datos de operadores. Los móviles solo sirven para que a través de la tarjeta SIM se llegue a algún cabeza de turco y además se diga que es una operación policial sin precedentes, pero estamos tontos o que?

35 leunam, día

que dolor mas grande,que te rompan la vida, tus ilusiones, por haber cogido el tren de todos los dias, pero lo peor es vivir sin saber el porque? ni quienes fueron? y aun peor que el gobierno de tu pais no tenga interes en saberlo.... donde esta la justicia, JUEZ DEL OLMO,, ERES NUESTRA ESPERANZA NO NOS DESFRAUDE. javier y lucia y todos los demas no hay palabras que deciros, solo sentimientos, desearos no mas daño...ya teneis buena racion no mas daño.....

36 Tadpole, día

XLuis yo te estoy entendiendo que si el atentado hubiera sido en Bilbao, dirías que las víctimas eran kaleborricos. ¿Crees que los militantes del PP o del PSOE no cogen el tren? Un poco de respeto por favor.

37 Unicorni, día

Trico, tú mismo. Y fueron 700 muertos y 60000 afectados (de por vida). No. El 11M no es el mayor atentado de nuestra historia. Es otro más.

38 leunam, día

que dolor mas grande,que te rompan la vida, tus ilusiones, por haber cogido el tren de todos los dias, pero lo peor es vivir sin saber el porque? ni quienes fueron? y aun peor que el gobierno de tu pais no tenga interes en saberlo.... donde esta la justicia, JUEZ DEL OLMO,, ERES NUESTRA ESPERANZA NO NOS DEFRAUDE. javier y lucia y todos los demas no hay palabras que deciros, solo sentimientos, desearos no mas daño...ya teneis buena racion no mas daño..... y piden destituir al dtor de telemadrid que verguenza, a todos los demas, de otras tv ,si que habia que echarlos...... gracias telemadrid GRACIAS A TODOS LO QUE BUCAIS LA VERDAD.

39 jonsy, día

Como se comentó ayer, propongo una hora de silencio en el foro. Pensemos por un momento en las víctimas, en sus familias. Dejemos el odio a un lado, al menos durante una hora, y retomemos el foro de forma constructiva abiertos a un deseo auténtico de buscar la verdad, al margen de cualquier idea o ideología preconcebida. Un saludo

40 XLuis, día

tadpole, me estoy refiriendo a que si hubiera habido un atentado en un sarao de kaleborricos o en un sarao de paletonacionalistas, los parlamentos de esas dos regiones españolas en manos de paletonacionalistas y recoje nueces hubieran montado la de dios... Por supuesto que no todos los de Bilbao ni todos los de San Sebastian ni todos los catalanes son paletonacionalistas ni kaleborricos, eso es lo que quisieran ellos y por eso a los que no lo son les asesinan, les amenazan y les extorsionan y a los que asesinan, amenazan y extorsionan les procuran amparo, por eso mi queja de que el Parlamento de MI Comunidad no haga NADA. Da la sensación de que están más protegidos los paletonacionalistas catalanes por el parlamento catalán y los kaleborricos y terronacionalistas por el parlamento vasco que la gente normal y de bien por el parlamento de Madrid. Y no creo que sea por mala voluntad sino por torpeza. En un minuto, en el mundo encuentras esto.... "Rubalcaba, que se acercó ayer sábado ante las puertas del centro penitenciario de Guadalajara para asistir a la habitual manifestación de apoyo a Barrionuevo y Vera, encarcelados por el secuestro de Segundo Marey, manifestó que «deben ser los ciudadanos los que se pregunten por qué unos están en la calle, y otros no»." o esto otro.. "En opinión de Pérez Rubalcaba, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, tiene toda la razón cuando asegura que el PP demuestra tener más interés en acabar con el Ejecutivo que con la propia ETA. Siguiendo con el razonamiento, se preguntó por qué Aznar «no la formuló un año antes y no esperar al día de las elecciones». " Que pasa, ¿que al PP hay que enseñarles a manejar las hemerotecas? ¿que más cosas hay que enseñarles?

41 Batallon, día

2 años:¿Y ahora que?Pues nada ,España se muere con la complicidad de todos.

42 XLuis, día

y por hoy ya basta... eso si, una frase para los que la buscan.. TENEMOS INFINITOS DESEOS DE JUSTICIA

43 wells, día

CHSSSSSSSSSS, estamos en silencio

44 Monty, día

Pues lo siento, pero si me callo, las piedras se pondrían a hablar. El Abc publica hoy un gráfico en el que desplaza la explosión del coche 5 al coche 1 en el tren de Atocha. Al más puro estilo prisaico...

45 leunam, día

que dolor mas grande,que te rompan la vida, tus ilusiones, por haber cogido el tren de todos los dias, pero lo peor es vivir sin saber el porque? ni quienes fueron? y aun peor que el gobierno de tu pais no tenga interes en saberlo.... donde esta la justicia, JUEZ DEL OLMO,, ERES NUESTRA ESPERANZA NO NOS DEFRAUDE. javier y lucia y todos los demas no hay palabras que deciros, solo sentimientos, desearos no mas daño...ya teneis buena racion no mas daño..... y piden destituir al dtor de telemadrid que verguenza, a todos los demas, de otras tv ,si que habia que echarlos...... gracias telemadrid GRACIAS A TODOS LO QUE BUCAIS LA VERDAD.

46 Miguel_R, día

Un juez investiga si Aznar se quedó con informes secretos del 11-M MADRID (AFP) - Un juzgado de Madrid ha abierto una investigación como consecuencia de la querella presentada contra José María Aznar por decir en una entrevista, tras abandonar la presidencia, que él tenía todos los documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) relativos al atentado del 11-M. Fuentes judiciales informaron el miércoles de que el juez Julio de Diego López, titular del juzgado de instrucción número 23 de Madrid, ha emitido un auto de apertura de diligencias previas por la querella de la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (AINCO) contra Aznar por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos oficiales. "Los hechos que resultan de las actuaciones presentan características que hacen presumir la existencia de una infracción penal", aunque matiza que "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente (...) instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, al procedimiento aplicable", explica el juez. AINCO denunció el 3 de diciembre de 2004 a Aznar, después de que éste, el 16 de julio de 2004, dijera a la colombiana Radio Caracol en referencia al atentado del 11 de marzo de aquel año: "Yo tengo todos los informes del servicio de inteligencia, ¿sabe usted? Y ustede comprenderá que yo los tenga, porque yo era presidente del Gobierno". ¡¡¡QUEREMOS LA VERDAD!!! Queremos saber qué dicen los papeles del CNI sobre el 11-M que Aznar se llevó a su casa. Si su estrategia es hacer públicos esos datos en vísperas de las elecciones de 2008, estará cometiendo un delito, como mínimo, de obstrucción a la justicia.

47 jonsy, día

Esto es increible: http://www.abc.es/abc/pg060311/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200603/11/NAC-NAC-038.asp .... Esta circunstancia demuestra a los investigadores que los terroristas, por falta de gente, las colocaron conforme se abrían las puertas de los convoyes. Por el contrario... .... Y nadie vio como nueve terroristas ( segun el abc ahora no son 13, sino 9) arrojaban mochilas desde el anden al interior de los vagones. Y nadie sospecho nada, ni las tiro fuera de los trenes !Por dios! ¿Qué falta de espíritu crítico es éste?

48 wells, día

Bueno, otra perla del Javier Alvarez http://www.cadenaser.com/articulo/espana/investigacion/11-M/descarta/manipulacion/pruebas/csrcsrpor/20060311csrcsrnac_1/Tes/ el caso es que citas fuentes de "la investigación" y nuevas ruedas de reconocimiento esta misma semana,.........

49 Monty, día

¿Reconocimiento dos años después...? Alucinante.

50 Monty, día

Esos testigos me parece que son nuevos. No se corresponden con los que dicen haber visto a Zougam en los trenes. Lo de la estación del Pozo, ¿es compatible con el testimonio de los otros testigos?

51 Liszt, día

Entrad aquí todos http://www.abc.es/participa/ y dejad un ¡Queremos saber! bien grande. Que se note que nos hacemos oír

52 Trico, día

Enviado. Veremos si los publican. Slds.

53 pacobeti, día

hoy recuerdo lo que sentí en aquellos momentos y siento una enorme tristeza, mucho dolor por las víctimas y un odio insuperable hacia aquellos que, por acción u omisión, tratan de tapar lo que paso, hacia los que claramente se han beneficiado. este año mi hijo estudia en madrid y todos los dias hace el mismo recorrido que reventaron aquel dia. no puedo dejar de pensar que el podría haber sido una de las víctimas. no debemos parar hasta que se haga justicia, hasta que los asesinos (y creo que cada vez nos quedan menos dudas de quienes son) paguen por lo que hicieron, ojalá que con su vida.

54 Kickjor1, día

MIguel_R #46 Lo de los papeles del CNI que tiene Aznar ya fue desmentido en su día, unas palabras sacadas de contexto pusieron su posesión intelectual (conocimiento) como posesión física. Esa denuncia no llegará a nada. La ha planteado un abogado con muchas ganas de notoriedad: Jose Luis Mazón. Conocido por ser defensor habitual de narcotraficantes.

55 Tadpole, día

El País revela hoy como van a intentar defender la "mochila nº 13" que es evidentemente una de sus piezas mas flojas. http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060311elpepinac_12/Tes/espana/testigos/11-M/vuelven/confirmar/juez/vieron/Zougam/trenes "La pista que llevo a Zougam fue la tarjeta telefónica hallada en la única bomba desactivada, sobre la que, además, la policía le acaba de entregar otro informe al juez en el que certifica su recorrido desde la estación de El Pozo hasta la comisaría de Puente de Vallecas, sin que fuera perdida de vista por el agente encargado de su custodia." El agente, no los agentes. ¿Quien va a decir que estuvo doce horas pegado a una bolsa sin comer, ni ir al baño? Sobre Basel Ghalyoun, que fue reconocido en los trenes por dos jóvenes que aseguraron que se fijaron en él porque "era muy guapo" pero debe ser que no tenemos criterios similares : http://img225.echo.cx/img225/1336/baselghalyoun6ih.jpg

56 Trico, día

TadPole, Ghalyoun tiene un parecido increíble... a mi hermano. No es broma. Espero que no identifiquen mi ADN como uno de los 4 que les "faltan", a ojo o por descarte. Por cierto, me gusta el argumento de "me fijé en él porque era muy guapo". Obviamente algo tan subjetivo como eso no puede ser discutido. Es una bonita forma de justificar "haberse fijado en él". Slds.

57 AnaC, día

Un fuerte abrazo para las víctimas, espero que el día de hoy les resulte lo menos duro posible . No estaís solas, no os olvidamos

58 Trico, día

El informativo especial de COPE de las 14:00 ha empezado fuerte. Todo mentira. Sin medias tintas. Sin tapujos. Textualmente, la versión oficial es "una patraña". Slds.

59 arcaico, día

Creo que deberíamos elaborar una carta, no muy extensa, en inglés, y enviarla a todas las embajadas extranjeras en Madrid. Dos versiones: una "normal" y otra para las embajadas de aquellos países que perdieron ciudadanos en los atentados. Ellos se supone que también deberían "querer saber".

60 AnaC, día

Respecto a la "coincidencia de las dos caravanas", os recuerdo que el Chino tenía un piso en Laredo (Cantabria), pudo pasar por él y por eso siguió luego por Burgos. En el piso a mí me sale también la conexión con ETA, ya hablé de ello en: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=918#com153034 Harrylib, sigo sin poder firmar, pero no importa, me busco otro ordenador y ya está. Gracias por el interés. La lista de perjuros no para de crecer y actualizarse¡¡¡¡ A este paso no se libra ni el tato.

61 oscar87, día

Esta DeL Burgo en la COPE.

62 wells, día

AnaC #60 Yo también habia pensado lo de pasar por Cantabria, pero en un dia de nieve, siempre es mejor bajar desde Santander por Reinosa, Pozazal, Aguilar de Campoo a Burgos, a fin de cuentas Pozazal está bastante mejor que el escudo. Bueno, habría que ver como estaban los puertos ese dia. Otra opción hubiera sido ir hasta Bilbao, y bajar a Burgos por la autopista, no se pero parece que lo de la fábrica es lo mas lógico.

63 Trico, día

El informativo de COPE está siendo, a mi juicio, el más duro de toda la semana. "La gran mentira de Estado", han calificado al 11M. Ya expliqué hace un par de hilos la diferencia entre lo que no es un golpe de estado, y lo que sí lo es. Intelligenti pauca. Ya están tardando PSOE/PRISA en montar un escándalo por las informaciones de El Mundo, COPE, LD. ¿A qué esperan? ¡Si casi está haciendo más ruido El País con lo del EGM que con esto! ¿Tienen miedo a airear el asunto, acaso? Mejor hablar del Prestige, ¿no? Y mejor aún, callarse como pu.tas. Mejor aún LIMITARSE a la contraprogramación. Slds.

64 jorgel, día

Harrylib, yo tampoco puedo firmar. Me da error, como si no encontrara el servidor o algo así. Un abrazo a todas las víctimas y a sus familiares. Y un emocionado recuerdo a los que nos dejaron, que se encontraron en mitad de una trama en la que nunca querrían haber participado.

65 Jaden, día

KNORR #732: Voy a tratar de contestar a tus preguntas. Primero te diré que haces bien en no creerte del todo nada, porque lo que sabemos es lo que leemos o porque no los cuentan. Yo no trabajo en la policía, ni estoy en un partido político, ni soy médico, ni soy periodista, etc... por lo tanto no puedo opinar mucho sobre el 11-M. Tengo que emplear la lógica. La mayoría de las cosas que se están comentando en este blog ya salieron a la luz el 19 de abril con los primeros “agujeros negros” de Fernando Múgica. ¿De donde te crees que sacó esta información?, tu mismo lo dices, pues de las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de inteligencia y amigos del PP en puestos claves en esas fechas. ¿Acaso piensas que los grupos terroristas son autónomos e independientes?. Por ejemplo, ETA se “entrenaba” en Argelia y allí fue el gobierno del PSOE para negociar con ETA. Pues alguna relación tendría que tener con terroristas, traficantes de armas y delincuentes de ese país (y también con el gobierno que le dejaba estar en su país). Y se podrían enumerar más ejemplos de su relación con grupos terroristas, incluidos los islámistas. ETA empezó a debilitarse cuando Francia empezó a colaborar con España y a perseguir a los etarras que estaban en su país. España también tuvo que luchar para que se reconociera a ETA como grupo terrorista en otros países, incluido países europeos, como por ejemplo Bélgica, y países de América latina. Al Qaeda, ¿y quién hay detrás de Al Qaeda?.¡No financió EE.UU. a Ben Laden en la guerra de Afganistán!. Se mata porque hay muchos intereses en juego. Bueno ya no me enrollo más. Todo mi apoyo para las víctimas del terrorismo en este día tan señalado.

66 Trico, día

Jaime Ignacio del Burgo ha dicho que no podemos tener ninguna confianza en la palabra de Telesforo, puesto que sus mayores méritos para estar donde está son haber preparado su intervención para la Comisión en la sede del PSOE. Slds.

67 Trico, día

Jaden, subscribo punto por punto tu tu último post #65. Y respecto a lo de los datos filtrados por policías a Múgica y del Pino, el otro día dijeron en la radio, no sé si el uno o el otro, que el sumario está PLAGADO de pistas que han ido dejando los policías honrados. Hilos de los que tirar, notas al juez, avisos, mensajes, etc. No pusieron ejemplos, pero no es difícil: por ejemplo, la Guardia Civil de Toledo cuando le hizo saber al juez que la Met@namina no forma parte de la Goma-2, sin que nadie les preguntara. Slds.

68 AnaC, día

Wells 62, Si tuvieron que ir al piso de Laredo por alguna razón, una vez en Laredo es mejor ir a Madrid pasando por Bilbao, allí se coge la autopista a Burgos. Bilbao está mas cerca de Laredo que Reinosa, esto sin contar que Bilbao - Burgos es autopista y Reinosa - Burgos no. De todas formas, yo también considero posible lo de la fábrica: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=961#com159404 El problema es el de siempre, sin pruebas que apunten en un sentido u otro no podemos avanzar.

69 jflp, día

Hob. Sobre tus textos para las octavillas, creo que es un enfoque erróneo. La mayoría de la gente, lectores de ABC y La Razón, incluidos se creen la versión oficial. Por tanto, hay que partir de ella. Yo iría en la línea de la octavilla de AVT. LA GOMA 2 LA PROPORCIONO UN CONFIDENTE ACTIVO DE LA POLICIA. LAS METRALLETAS UN GUARDIA CIVIL LOS MOVILES LOS LIBERO UN POLICIA NACIONAL. LOS PRINCIPALES RESPONSABLES ESTABAN VIGILADOS Y CONTROLADOS. EL SKODA "USADO" EN EL ATENTADO, ESTABA EN MANOS DE LA POLICIA. ... Y EL GOBIERNO DEL PSOE DICE QUE TODO ESTO ES NORMAL. ¡¡QUEREMOS LA VERDAD!!

70 perasalo, día

¿Cómo escribir hoy el primer post?. La historia de Javier y Lucía conmociona, contada con escueta sencillez. Tantas otras habrá, y aún más dolorosas. Quisieramos ayudaros compartiendo vuestro dolor y apoyaros a seguir con vuestras vidas. Cuando sepáis quienes os lo hicieron les podréis perdonar y empezar a olvidar. Un abrazo.

71 perasalo, día

Unos pocos jueces acabaron en Italia, hace sólo unos años, con un régimen de corrupción que parecía eterno e inmodificable. Unos pocos jueces en España, Grande Marlaska, Del Olmo,etc, pueden impedir que vivamos en un régimen de terror de ignominia. Apoyémosles.

72 Tadpole, día

+ de pruebas falsas que se les pasaron de viejas o incompatibles con el montaje final y ya ni se usan. Al poco de su detención, El País (¿sólo El País? todos los medios les citan como fuente) informó que las huellas dactilares de Vinay Kohly correspondían a otra encontrada en el lugar de un homicidio ocurrido en el 2001 en Vallecas, (otra vez Vallecas) el comerciante indio Kamal Karamchan Dan. Los agentes que investigaban el asesinato encontraron la huella en una cinta utilizada para atar de pies y manos a la víctima. Karamchan fue asfixiado en su tienda con una bolsa de plástico durante un robo y en su día la policía decía estar segura que el asesino pertenecía al reducidísimo círculo de conocidos del comerciante. Hoy el tema se ha olvidado completamente creo para fortuna de Kohly.

73 jflp, día

JAQUE DE LOS MALOS. Durante el último año han estado callados. En 2 días, a través de El País, SER, ABC, La Razón, nos han filtrado los Informes Oficiales que la Policía prepara para frenar la crisis de credibilidad de su versión. Nos podrán parecer imbéciles. La demostración del inclito Javier Alvarez (a quien aprovecho para saludar)es de un infantilismo que pasma y el artículo de ABC defendiendo que los terroristas no habían hecho un reconocimento previo sobre el terreno y defendiendo el uso del Skoda en el atentado (¡¡cuando el propio ministro renunció a defender esa hipótesis!!) son una insulto ya no sobre nosotros, sino a la memoria de las propias víctimas. El problema ES QUE SON DOCUMENTOS OFICIALES. Y eso es lo único que va a valer al Juez y los partidarios del Poder. Toda la línea de instrucción del Juez ha sido tener un informe que "como sea" explique "lo que sea", amparándose en el papelito para escurrir el bulto y lavarse las manos. Si el juez dudase de la mochila, lo que haría es citar a inspector, policías, Tedax y trabajadores del Selur e interrogarlos y cotejar declaraciones. Cuando su señoría se presta a que le manden un papelito en el que los policías "le juran por Snoopy" que tal y pascual, es que al juez le da igual todo. De todas formas creo que la mochila estaba en la Comisaria de Vallecas, cuando llegaron las bolsas de IFEMA. DESPUES DEL SUBIDON, NOS ESPERA UNA BOFETADA. ID PREPARANDOOS Y NO OS DESANIMEIS. Acotación final. Yo no voy a comer en los próximos días caldo de pollo. He comprobado que los ingredientes no son de fiar.

74 ToDiana, día

La portada del mundo de hoy, de las más importantes que he visto. El 66% no nos lo tragamos, no comulgamos con ruedas de molino, no nos engañan tan fácil. Son unos chapuceros. Si querían engañarnos tenían que haberlo hecho mejor. Se han pensado que eramos críos de 3 años. ESE HA SIDO EL ERROR. Ya han creado una versión y no pueden crear muchas más. Cuanto más la cambien sobre la marcha, peor será la caída. Solo les queda una opción, contar más mentiras para ganar algo de tiempo y buscar un pais sin tratado de extradición...

75 afaver, día

Pepiño diciendo en Sevilla que el PP mintió... ( ¡Estamos ante la mayor cuadrilla de sinverguenzas del mundo). Lo malo es que tienen a casi toda la prensa de apesebrados a su favor.Lo de Tele 5 de anoche es de Juzgado de guardia, pero por desgracia mucha gente se queda con lo superficial. Tenemos una dificil tarea, pero con ánimo sabremos la verdad....... o nos resignaremos a no se libres? Un abrazo a todas las víctimas. Estamos con vosotros.

76 melmoth, día

Dice El País que Zougam es uno de los terroristas que puso las mochilas en los trenes y que eso está probado por los testigos que le reconocieron. Pero dice al tiempo El País: "La citada tarjeta supuestamente fue vendida por Zougam al comando". Pero, ¿En quñe quedamos? ¿no dice EL País que Zougam pertenecía a dicho comando?. Si era así, no vendería la tarjeta, la utilizaría él, digo yo. Miente y mienten.

77 afaver, día

Tengo una gran duda en relación al coche que el Chino ordena subir a Burgos el día de la Caravana de la Muerte. Sí el coche del Chino y la lanzadera habían sido capaces de atravesar el Puerto del Escudo ( en un día de mal estado de la carretera)...¿Para qué necesitan que un tercer coche llegue a Burgos? ¿ Iban a recoger más carga? Creo conviene una pequeña tormenta de ideas sobre esta cuestión. Animo.

78 AnaC, día

Afaver 77, Yo creo que si el Chino ordenó subir a otro coche desde Burgos, es porque en la fábrica iban a realizar una nueva recogida.

79 AnaC, día

Perdón, no desde Burgos, sino hasta Burgos.

80 melmoth, día

LAS DOS CARAVANAS DE LA MUERTE Uno de los episodios con más aspectos inexplicables de la trama del 11M es el relativo al transporte de los explosivos. Hasta ahora se conoce con bastante certeza cómo transcurrieron los acontecimientos del traslado de los explosivos de Mina Conchita, tanto cómo se gestó la operación así como la forma en la que se realizó. Hasta ahora se conoce también la existencia de esa otra caravana de la muerte que trasladaba explosivos desde Francia y que era mandada por ETA, el mismo fin de semana en que se realizaba la operación de Mina Conchita. Pero lo cierto es que, hasta ahora, salvo lo extraño de la coincidencia y lo aún más extraño de la elección del trayecto de vuelta por parte del comando dirigido por el Chino, no se conoce conexión entre ambas caravanas. En los últimos días, el diario El Mundo ha descubierto el hecho de que, según Trashorras, el Chino conocía personalmente a los dos etarras que conducían la caravana que venía de Francia y fue detenida por la Guardia Civil en Cañaveras, información que fue ocultada por la policía al Juez del Olmo. Parece que eso permite intuir la relación de ambas caravanas, aunque poco más aporta. Pero, analizando los hechos, yo tengo una hipótesis, que cerraría el círculo y que aporto aquí. 1º Creo que el que conocía perfectamente a los etarras en cuestión no era tanto el Chino como el propio Trashorras, pues estos parece lógico que se reunieran con él en Asturias para preparar la operación, con lo que las famosas fotos de Mieres encontradas en la guantera de la furgoneta de los etarras encontrarían su ubicación en esta hipótesis. Lógico es tamién que Trashorras, para quitarse el muerto de encima, dijera que el que los conocía era el Chino. 2º Creo que el plan era encontrarse en Burgos ambas caravanas, de ahí que el comando del Chino realizara el viaje de vuelta por camino distinto al de ida. Los etarras estarían en Burgos con los explosivos a entregar al Chino y sus secuaces.

81 melmoth, día

3º Creo que la caravana etarra, que tenía que viajar a Burgos durante la noche del 28 al 29 de febrero se encontró con que las inclemencias del tiempo, no permitían acceder a dicha localidad castellana. 4º Creo que los etarras y sus jefes intentaron localizar en la noche del 28 al 29 a Trashorras para comunicarle la imposibilidad de acceder a Burgos, pero éste estaba en las inmediaciones de Mina Conchita con el comando del Chino, realizando la carga de la dinamita, y allí no había cobertura para su teléfono móvil, por lo que no le pudieron localizar. 5º Creo que los etarras, entonces, decidieron arriesgarse a realizar el traslado completo de los explosivos hasta Morata de Tajuña, pues sabían que de cualquier forma ese debía ser su destino final, pero fueron detenidos en Cañaveras por la Guardia Civil en la madrugada del día 29 de febrero. 6º La noticia de dichas detenciones no llegó a la prensa hasta pasado el mediodía del día 29 de febrero. Para saber eso, no hay más que consultar las hemerotecas. Por ejemplo, la web del diario El Mundo no recoge la noticia hasta las 13’35 del día 29 de febrero. 7º Creo que Trashorras no prestó el coche al Chino, porque Trashorras era uno de los integrantes de la caravana y su intención era acompañarles hasta Burgos, en donde los etarras entregarían los explosivos al Chino, para luego regresar a su casa. Por eso, creo que el Chino instó por teléfono sobre las las 12 horas a un compañero de banda para que se trasladara a Burgos en un coche con otros dos compañeros más. 8º Creo que en las inmediaciones de Burgos es cuando los de la caravana de Mina Conchita se enteraron de la detención de la caravana etarra. 9º Creo que en Burgos, Trashorras regresa a su casa y los otros dos coches, el que venía de Mina Conchita y el que había llegado desde Madrid, se trasladaron a Morata de Tajuña.

82 melmoth, día

Creo que esta hipótesis es perfectamente compatible con la información que hasta ahora se conocía públicamente sobre este episodio y lo creo, además, porque algunos de los datos no son hipotétcos, sino provenientes de fuente que me es fiable. Esto explica la razón de que el Chino necesitara otro coche en Burgos, la razón de la vuelta por el trayecto más largo y distinto al de la ida y la conexión entre ambas caravanas.

83 AnaC, día

Otra variante del por qué del tercer coche es que ETA les fuese a hacer entrega de los explosivos que traían en su caravana.

84 afaver, día

Ana C 78 ¿ Sabemos en que punto Km. estuvo parado el Chino durante 20 minutos, por una multa de tráfico?

85 wells, día

Sigo sin entender porque pasan por "el escudo" y no van hasta Bilbao para luego viajar a Burgos por la autopista.

86 afaver, día

Gracias melmoth por tu teoría. Le encuentro un pero...la carga de la furgoneta de cloratita era de 500 kgs. ¿ cómo trasladarla de Burgos a Madrid en un sólo coche?

87 AnaC, día

Estoy escribiendo de forma demasiado dispersa y os estoy mareando. Voy a resumir lo que creo: Razones por las que se eligió la ruta de Burgos: 1. Por algún motivo tenían que pasar por el piso que el Chino tenía en Laredo. De Laredo a Madrid, ruta lógica la de Burgos. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=966#com160025 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=966#com160033 o, 2. Tenían que ir a Burgos porque: A. Habían quedado con ETA: Para que les diesen los explosivos de su caravana o les facilitasen los de la fábrica http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=961#com159404 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=961#com159414 B. El mismo Chino iba a recoger los explosivos de la fábrica, sin que interviniese ETA.

88 AnaC, día

Afaver 84, Me tengo que ir urgentemente. Intentaré encontrar el dato

89 kiriko, día

Lean el articulo de hoy de Francisco Quevedo en el confidencial EL PSOE sabia que el 11-M iba a suceder y lo utilizaba para tranquilizar a los suyos ante los adversos resultados que daban las encuestas electorales. LEAN LEAN http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163

90 jflp, día

Melmoth. Muy sólida tu teoría. Tiene mucha lógica. El problema es que la historia de esta Caravana de la Muerte cada día es más confusa: 1.- ¿Estamos seguros que fueron a Mina Conchita? Según nos publicaba La Razón, se procesa al encargado del polvorín porque "distraía" el explosivo sobrante. Pero si es el explosivo sobrante, nunca lo vas a dejar en el polvorín, porque entonces no se puede saber si es sobrante y es mucho más difícil amañar las actas. Dices que usas 10 pero en realidad usas 5; si lo dejas en el polvorín, las cantidades no van a cuadrar. Además nos dicen que son 200 kilos (cantidad indispensable para cuadrar las bombas de los trenes). Mucha cantidad para provenir de "distraer". Creo, que el único testimonio es el de Gitanillo. ¿Es fiable? 2.- Como señaló Tadpole, es imposible que un Golf con 2 personas y 200 kilos en el maletero suba sin cadenas en día de fuerte nevada las tremendas rampas de el Escudo ¿alguien que lo cruce puede decirnos cual es el % de su mayor rampa?. No olvidemos que Mowgli, subía todas las semanas al norte y conocía perfectamente sus carreteras. Hay que descartar una posible confusión al entrar en ese difícil puerto. 3.- Mowgli no pasó por Laredo. Lo sabemos por sus llamadas telefónicas. Creo que LdP lo señaló: una llamada cada 15 minutos. Es inverosímil tal cantidad de llamadas. Como sugiere, quizá estaba dejando migitas para que hubiera constancia de su paso por allí.

91 arcaico, día

Hay algo del Skoda que no entiendo. Según El Mundo, el coche lo tenía la Policía desde diciembre de 2003. De ello se desprendería que fue la Policía la que lo colocó en Alcalá en junio de 2004. Sin embargo, también se dice que en las primeras inspecciones no se encontró nada y que después aparecieron las pistas (ADN de Lamari). Si el coche lo tenía la Policía, por qué no lo colocó en Alcalá con las pistas ya incluidas? Pero más contradictorio todavía es que la Policía, en su desmentido a El Mundo, precisamente desmienten que fuera inspeccionado antes... No entiendo nada. Alguien me lo explica?

92 Brandaba, día

arcaico#91 ¿Por quetodavía no era necesarias esas pistas?

93 Sinue, día

Arcaico, todo es díficil de entender, porque pensamos en que la policía es buena, pero en este caso algunos no parecen serlo. Si lo tenía la policía ¿Cómo lo iban a poner los terroristas?, a menos que los terroristas fueran ellos mismos ¿no?. No están tratando de engañar, y dicen una mentira tras otra para cubrirse.

94 Sinue, día

Otro ejemplo es lo de la bolsa de Vallecas, como se está poniendo fuera de los trenes, se dice al juez que el agente que vigilaba la bolsa no la perdió de vista desde la estación del Pozo. Ya ves tenemos un policía que no bebe, no hace pis ni pos, ni come durante 12 horas, todo para autentificarla. Pero como todo en este caso depende del juez, si éste traga pues adiós. Si hubiera una relación de objetos que es lo que se hace en un país civilizado, no colaría la dichosa bolsa. A menos que la haya y lo oculten al juez, en cuyo caso a lo meejor el Mundo nos la muestra.

95 Brandaba, día

Para entendernos,Lookfor,sín tanto error en la escritura,¿seria posible que un blog incorporára un corrector de ortografía?

96 WSC, día

COMENTARIO URGENTE En el hilo anterior, nuestro nuevo popito, alias Knorr, dejaba caer una afirmación que, cre, nadie ha respondido y puede quedarse como pieza de desinformación. Nuestro hombre afirmaba que la Metinamina NO FORMABA PARTE DEL EXPLOSIVO MILITAR C4. Hay que aclararlo. Los explosivos tipo C4 están formados en su mayor parte (90%) por RDX, junto con otros aditivos para darle alguans característias útiles (plasticidad, seguridad, etc...). El RDX es una reacción química de DOS componentes, la Metinamina y un ácido (que no voy a concretar para no dar pistas a algún tarado). Es decir, que si alguien fabrica RDX sin la proporción estequiomética exacta de los DOS componentes, le saldrá RDX contaminado con Metinamina ó con el otro componente, según cual haya echado en exceso. Y el C4 es un 90% RDX. O sea, amigo Knorr, que de eso que la Metinamina no es parte del C4, nada de nada. Firma WSC INGENIERO INDUSTRIAL

97 Brandaba, día

No te preocupes mucho WSC del nuevo popito, con su problema( el fecaloma) tiene bastante y no puede contestar a todos. Pero intervenciones como la tuya-grácias-y de todos los que puedan aportar sus conocimientos curriculares siempre serán bien recibidas. Sobre todo por los que tenemos un bajo nivél intelessssstuá¿verdad caro Ulises?¿ande andas caro Ulises, que HOY tampoco das la cara?

98 melmoth, día

Más de uno afirma, a raíz de mis reflexiones al respecto, que no encuentra justificación al hecho de que la caravana que capitaneaba el Chino no fuera a Bilbao para coger la autopista hacia Burgos. Pero no reparan en que, con el temporal, el acceso a Bilbao desde Cantabia estaba colapsado, como es fácil de comprobar en las hemerotecas, mientras que el puerto del Escudo, aunque para transistar por él hacían falta cadenas, estaba abierto y, dadas las circunstancias, con muy poco tráfico. Como afirmaba al tiempo, en mi reflexión, la caravana etarra no podía acceder a Burgos, porque los accesos desde Navarra estaban cortados desde la tarde noche anterior. Por otra parte, se discute sobre la posibilidad de que el coche que viaja desde Madrid a Burgos fuera para cargar los explosivos que llevaban los etarra, pues eran 500 kilos y eso es demasiado para un coche, pero lo cierto es que en el golf llevaban 200 y no tenían un coche, tenían dos, pues no hay que olvidar el toyota corolla de Trashorras, por lo que bien podían cargar 250 kilos en cada uno. Lo cierto es que, en principio, el Chino no tenía conocimiento de que iba a disponer de esos 500 kilos, pero Trashorras había hecho las gestiones con ETA e informó al Chino de la cuestión cuando se encontraron en Asturias para lo de Mina Conchita. Es por ello, que el Chino llama a sus secuaces a Madrid, para que se trasladen con otro coche y así poder cargar todos los explosivos.

99 lotux320, día

Hola. Muchas gracias a todos, comenzando por el valiente Luis del Pino, por la existencia de esta bitácora y sus comentarios. Si no fuera por ellos muchos caeríamos en la desesperanza absoluta. En esta primera intervención me gustaria indicaros donde hay un fichero torrent para acceder a la descarga del video de "Sombras" de Telemadrid. http://usuarios.lycos.es/anakletox/ficheros/SombrasDel11M_LdP_Divx.avi.torrent Pido perdón si no es correcta la publicación de este tipo de enlaces, pero me ha parecido que este esclarecedor reportaje debe tener la más amplia difusión posible. Por el bien de todos. Gracias.

100 Miguel_R, día

"2.- Como señaló Tadpole, es imposible que un Golf con 2 personas y 200 kilos en el maletero suba sin cadenas en día de fuerte nevada las tremendas rampas de el Escudo ¿alguien que lo cruce puede decirnos cual es el % de su mayor rampa?. No olvidemos que Mowgli, subía todas las semanas al norte y conocía perfectamente sus carreteras. Hay que descartar una posible confusión al entrar en ese difícil puerto. 3.- Mowgli no pasó por Laredo. Lo sabemos por sus llamadas telefónicas. Creo que LdP lo señaló: una llamada cada 15 minutos. Es inverosímil tal cantidad de llamadas. Como sugiere, quizá estaba dejando migitas para que hubiera constancia de su paso por allí." POSIBLE SOLUCIÓN: NO PASARON POR EL PUERTO DEL ESCUDO Si cogéis un mapa de carreteras, el camino más corto desde Laredo a Burgos no es la carretera del Puerto del Escudo (nacional 623), sino otra carretera nacional (la 629), que sale del mismo Laredo, pasa por Colindres y sube el Puerto de los Tornos (920 metros), que aquel día no se encontraba cerrado ni hacían falta cadenas para subirlo. Pasando por Villarcayo, es un camino bastante más corto que el del Puero del Escudo.

101 Sinue, día

Melmoth.He leído con atención las explicaciones que das sobre la caravana del Chino y me parecen que encajan bien en la historia. Pero ¿Has tenido en cuenta que el explosivo de Cañaveras es distinto a la Goma2? Un saludo

102 Borrasca, día

He realizado una pequeña presentación con Powerpoint (versión 2003) que lleva por título "11M: Dos años después. Los agujeros de la versión oficial". Está basada completamente en el artículo especial publicado en LD. http://www.gratisweb.com/rubalcabra/11M.zip Espero vuestros comentarios. Saludos y ánimo a todos.

103 Brandaba, día

Borrasca#102 Después de unos 7 minutos de espera, no se ha descargado nada. En cualquier caso, y según post anteriores, deberías enviar tu presentación a http://veritas-11m.com

104 Brandaba, día

Borrasca, no han sido 7 minutos, han sido 3, error.

105 lotux320, día

Perdón, escribí mal en enlace al fichero: http://usuarios.lycos.es/anakletox/ficheros/SombrasDel11M_LdP_Divx.avi.torrent.zip También hay un enlace para el emule: ed2k://|file|SombrasDel11M_LdP_Divx.avi|330101694| 8FF374E22B7AD48AEDA8558A2AD000AA|h=3DJYGYGFJ7JU3ER N3BTZ7LVJZRSLX5DK|/ (hay que juntar las tres líneas para formar el enlace correctamente) Saludos

106 Borrasca, día

Brandaba Supongo que la lentitud de la descarga se deberá al servidor. De todas maneras ya he enviado la presentación a la veritas-11m.com. Muchas gracias por la información.

107 inquietu, día

Pero si en una muestra de goma-2 eco se encuentra metenamina y no se encuentra ciclonita y lo achacamos a una contaminación por manipulación (por ejemplo al manejar diversas sustancia) la otra sustancia ha de ser bien metenamina pura o bien algo que lleve metenamina pero no otros componentes de explosivos. Es decir podría ser un indicio de que los manejaron la goma-2 eco FABRICARON RDX (asi como otras hipótesis) pero no de que manipularan simultaneamente goma-2 eco y RDX ya fabricada. ¡pero nadie ha barajado la hipótesis de fabricación de RDX!

108 avanti, día

A Borrasca: Creo que es la mejor presentación que he visto, si puedes deberias enviarla a veritas tambien para mejorar la accesibilidad a la gente. Una cosa, deberiamos estar SERGUROS de que no se les hizo las autopsias a los terroristas de leganes, o se nos puede volver en contra. NO entiendo como el controlador de Trashorras, el manolòn este no está en la carcel ya para empezar por alguno. Animo a todos.

109 Brandaba, día

Borrasca#106 Ya la he visto, buena, muy buena. Si yo supiera..............

110 Sinue, día

Inquietu #107. Hilos atrás si se habló de esa posibilidad. Pero ten encuenta que en los cadáveres no hay restos de Goma2, puede ser otra dinamita y RDX. La verdad es que no quedó claro porque lo que nos dicen es insuficiente para poderlo saber. Quizás los tedax lo sepan pero nosotros no tenemos modo de averiguarlo. Solamente nos dicen que han encontrado en ocho focos de las exxploiones "Componentes genéricos de la dinamita" sin especificar cuáles.¿Estarán clariicados en el sumario, pués tampoco lo sabemos.

111 Sinue, día

Inquietu, si buscamos información de todas las dinamitas y vemos los componentes comunes, a lo mejor nos aclaramos más. Si además le decontamos los de la Goma2, a lo mejor suena la flauta, lo estoy pensando mientras escribo.

112 Brandaba, día

http://jahd.redliberal.com/007097.html http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/03/el-komitinski-provisionalinski.html http://kantor-blog.blogspot.com/2006/03/11-de-marzo-sealizacin-asimtrica-y.html http://barcepundit.blogspot.com/2006/03/in-memoriam-eva-beln-abad-quijada.html http://batiburrillo.redliberal.com/007085.html http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2006/03/11-m-espaa-no-volver-ser-la-misma.html http://etimologias2004.blogspot.com/2006/03/la-versin-oficial-y-la-bomba-invisible.html http://feyndem.redliberal.com/007086.html NO ESTAMOS SOLOS

113 Muis, día

¿Donde puedo encontrar la presentación de Borrasca? ¿Cual es?

114 hastalav, día

Borrasca, tu presentación del 11M está francamente muy bien hecha, te felicito por ello. Sólo le pondría alguna pega en cuanto a alguna cosa que se asevera, como lo de las autopsias para que no nos acusen de mentirosos ni nada de eso por dar datos que no estamos seguros de su veracidad. De nuevo, enhorabuena por tu trabajo. Chapeau! Soy partidario de enviar esta la 1ª, que es más general, y luego ir enviando las de la mochila, los guantes y bufandas, tiroteo de lega...que ya son más particulares.

115 Brandaba, día

Y en cuanto al reportaje de telemadrid del 09.03.06, dejaros de mulas y pinchar aquí: http://www.telemadrid.com/home.pag arriba del todo, un poco escorado a la derecha

116 melmoth, día

Sinue, claro que lo he tenido en cuenta, ten tú en cuenta que parece más que probable que lo que finalmente explotó en los trenes no era todo igual, pues, siguiendo la tesis de Ziriaco, que en ese aspecto tengo por del todo cierta, una cosa eran las mochilas con Goma2, de las que tan sólo una explosionó en el vagón delantero, y otra cosa es lo que explosionó en los vagones traseros, que además fue lo que provocó la mayoría de las víctimas, que presumiblemente eran explosivos militares. Para eso eran los explosivos de la caravana etarra que interceptó la guardia civil gracias a que quienes estaban detrás de la comisión del atentado "pequeño" dieron el chivatazo oportuno, pues no querían masacre. Pero se les fue de las manos y, al final, sí hubo masacre.

117 Borrasca, día

Respecto a la no realización de la autopsia: He tomado la nota del artículo especial de Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/suplementos/11m2006/). También se lo escuché a LdP, creo que en la tertulia de La Linterna el pasado jueves.

118 Brandaba, día

Muis#113 Aquí: http://www.gratisweb.com/rubalcabra/11M.zip

119 jorgel, día

Miguel_R #100 Si, pero por lo que parece, no llegaron hasta Laredo. Desde Torrelavega fueron hacia Madrid. Imagino que no sería por capricho, cuándo lo más fácil es precisamente volver por el mismo camino que fueron.

120 hastalav, día

lotux320#105, sigo sin ver el enlace que pones, no veo el video para descargarlo :-(

121 melmoth, día

Para los entendidos en cuestiones de explosivos y, en general, para los que siguen especialmente esa cuestión dentro del maremágnum de la investigación, les recomiendo que visiten el link que a contibuación pego, porque es tremendamente intrigante, al tiempo que revelador. http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=461&Itemid=138

122 inquietu, día

Sinue, lo que hace relevante la presencia de metenamina en los análisis de diversas muestras de goma-2 eco es que con esta sustancia se fabrican explosivos de tipo militar y por lo tanto es un indicio más de que podrían haberse empleado tales explosivos en los atentados. Pero si utilizamos esto como indicio nos genera a su vez el indicio de que tuvieron que ser fabricados y no comprados ya fabricados.

123 Brandaba, día

Hastalav#120 Sigo sin entender tu problema con el video; pincha en este enlace:http://www.telemadrid.com/home.pag despues verás 1ª parte, 2ª parte y 3ªparte( en romanos).En la que quieras guardar, pincha con el botón derecho y luego en "Guardar destino como....." y ya está¿Oh, magia del internessss!

124 Muis, día

La presentación de Borrasca me parece buenísima y, por mi parte, al menos 100 personas la van a recibir. Sin embargo, me voy a permitir hacer alguna sugerencia... por que la gente a la que creo que va destinada no tiene nuestro conocimiento del asunto. - Explicar por qué es imposible que haya ropa de la furgoneta. - Explicar que la mochila de vallecas tenía metralla y los cuerpos de las víctimas no. - Poner que Zougham lo vieron en dos sitios a la vez. - Lo de los teléfonos es demasiado denso como para que la gente lo entienda, yo lo quitaría. - Incluir en lo de la vida normal del chino algún detalle y decir que los narcotraficantes no se suicidan. - Destacar que la guardia civil no detiene al chino. Poner también lo de la cinta de cancienes... y como todos pudimos oir a Lavandera. - Y como salio una caravana de ETa el mismo día y fue detenida llevando, entre otras cosas, mapas del corredor del henares. - En lo de Leganés, poner se esperaron a que desalojaran el edificio para inmolarse y que lo hicieron antes de que entraran los GEO, sin intentar matar. - Incluir las informaciones de "El mundo" esta semana. Supongo que me habrán sobrado algunas sugerencias y me habrán faltado otras pero... vosotros direis. Gracias Borrasca

125 HarryLib, día

Acabo de sentarme delante del ordenador, tras asistir anoche al concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo y haber estado hoy, nuevo 11-M, en los diversos actos celebrados en Madrid. Anoche estuve con Lucía y Javier. Hoy también. Como muy bien describe Luis del Pino -al que he tenido la oportunidad de saludar en el Círculo de Bellas Artes, en el acto "Lecturas por la Paz" organizado por la asociación que él mismo cita-, la lucha de Lucía y Javier en pro de la Verdad y de la Justicia es encomiable. Saben que somos muchos los que estamos a su lado.Y estoy convencido de que esta lucha no será en vano. Mi abrazo virtual también para ellos. Y para todas las víctimas de aquellos inhumanos atentados.

126 Brandaba, día

Leed esto: http://www.11-m.net/reportajes/fm_011.htm Y estotro, que tiene tela: http://www.belt.es/noticias/2005/mayo/25/11M-2.asp ala, a flippar

127 afaver, día

LA EMISION DE TM LES HACE PUPA........mirad, mirad ( Leído en el periódico digital del So...pena, el que se quedo “mudito” el pasado lunes en 59” frente a los argumentos de Pedro J) Pregunta al Parlamento Europeo Ayer, dos eurodiputados españoles, el socialista Carlos Carnero y el parlamentario de Los Verdes, David Hammerstein, han presentaron una pregunta ante la Eurocámara sobre la emisión de ese reportaje. Los eurodiputados consideran que: “La situación creada en Telemadrid va directa y nítidamente contra la letra y el espíritu de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, particularmente su Artículo 11, que afirma que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras”. Comentario: No sería excelente que todos los europarlamentarios puedan ver el documental de LdP?.

128 Brandaba, día

afaver#127 "dos eurodiputados --españoles--, el socialista Carlos Carnero y el parlamentario de Los Verdes, David Hammerstein, Estamos seguros de que son españoles? Corren el riesgo, además de dejarnos otra vez en el típico tópico de la pandereta, de que algún español exija, antes de juzgar, que todos los europarlamentarios vean el video. O igual un europarlamentario de otro lugar de Europa, que es muy grande y hay mucho "tonto que tambien quiere saber". Están muy nerviosos.

129 hastalav, día

He leído en algunos mensajes hablar acerca de una cinta de cancienes. ¿Alguien por favor me podría explicar qué es eso? es de los pocos datos de toda esta trama que ciertamente se me escapa, me he debido de perder algo. Brandaba, si verlo , en la página de telemadrid, logro ver las 3 partes, pero no descargarlas a mi disco duro -me descarga la pagina web, no el video- , para poder verlas bien (mi conexión a internet es una kk y no puedo verlas si no es entrecortadas, con imagen no sincronizada...y asi es un suplicio). Desesperaito me tienen con eso de no poder bajarlo. :-) Mi homenaje en forma de oración por las almas de los inocentes de hoy hace 2 años. Dios los tenga a todos en su gloria.

130 hombreli, día

El Gobierno de la mentira. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163

131 jflp, día

Muy bien por la iniciativa ante el Parlamento Europeo. De esta lo mismo se consigue por lo de la injerencia de las autoridades políticas, conseguimos sancionar a todas las cadenas por falsificar datos sobre el 11M (como el ADN identificado pero sin identificar de Tele5) y dar una información manipulada, sectaria y falsa.

132 hombreli, día

Álvaro Cuesta http://www.elsemanaldigital.com/arts/47384.asp

133 Borrasca, día

hastalav Puedes encontrar toda la información (cinta de Cancienes y los enlaces directos para descarga del reportaje de Telemadrid) en este enlace: http://usuarios.lycos.es/windowszp/ Para descargar los vídeos del reportaje a partir de esta web te recomiendo usar un gestor de descarga como el "Flashget" o similares. Para leer la transcripción de la cinta de Cancienes tienes que tener instalado el Adobe Acrobat Reader, pues el fichero está en formato PDF.

134 hastalav, día

Estremecedoras las declaraciones de Lavandera (http://www.belt.es/noticias/2005/mayo/25/11M-2.asp) si (aquellos que sabemos) son capaces de hacerle eso a su mujer, ¿cómo no van a serlo de asesinar a 200 inocentes?

135 wells, día

Hastalav 129 La cinta de cancienes es una cinta grabada con una declaración de Lavandera a la Guardia Civil de Asturias, creo que está en los agujeros negros. Creo que el programa de telemadrid está en alguna web para descargarlo, creo que he visto un enlace en este hilo.

136 Borrasca, día

Sobre Álvaro Cuesta en elsemanaldigital.com comentado por hombreli: Generalmente para conocer lo que realmente están haciendo o pensando los socialistas sólo hace falta tomar sus palabras y sustituir al que acusan por ellos mismos. Dicen de los demás lo que hacen ellos (comprobado). Ya sabeis lo que hay detrás de las palabras de Cuesta... Le veo nervioso Sr. Cuesta...

137 Jaden, día

Las dudas sobre el 11-M empiezan a interesar a la gente. El otro día mientras iba en un autobús, escuché a dos jubilados hablar sobre el atentado y comentaban que no había nada claro, que si la mochila, que si la furgoneta, ....

138 hastalav, día

Muchas gracias, Borrasca. A algunos de este blog deberían poneros un monumento por todo lo que estáis poniendo de vuestro tiempo y trabajo!! :-)

139 wells, día

muy bueno el artículo de F. Mújica hoy en el mundo sobre el desmentido de la policia sobre lo del Scoda, las blancas se están liando ..

140 bbelt1, día

Tomado del libro La Buena Suerte (a partir de ahora BS, por respeto a las víctimas) de la editorial empresa activa. SOLO TRIUNFA EN EL MUNDO QUIEN SE LEVANTA Y BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS, Y LAS CREA SI LAS ENCUENTRA (Bernard Shaw) Regla 1ª de la BS: la BS la crea uno mismo (¿quién es el gran poder en España?) Regla 2ª de la BS: si ahora no tienes BS tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre; para que la BS llegue, es conveniente crear nuevas circunst. (el PSOE no avanzó lo que se esperaba en las municipales y autonómicas, tampoco en las catalanas) Regla 4º de la BS: preparar circunstancias para la BS no significa buscar sólo el propio beneficio; crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la BS (ElPaís ordena cambiar la política en el País Vasco/ nuevos socios a la vista; en Cataluña aparecen ERC e IU) continúa...

141 jorgel, día

Sí, ese artículo lo leí esta mañana, y me es grato comprobar cómo hoy en día algunos periodistas y medios de comunicación ya no se cortan un pelo en decir claramente lo que piensan sobre el 11M y sus consecuencias. Eso es señal de que se ha avanzado, y mucho, en el buen camino.

142 hombreli, día

¿"Yo sé quién es"? Federico Quevedo en el: http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163 ¿"por qué un destacado –muy destacado- dirigente socialista afirmaba unos pocos días antes a un grupo selecto de personas “no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas”? Yo sé quién era, y ahora él sabe que yo lo sé –salvo que no lea este artículo-, y no crean que el asunto no me preocupa". Terrible, ¿no?: "Y no crean que el asunto no me preocupa" O nos hemos vuelto todos locos, o yo no entiendo nada, o son muchos los que creen que la cometa sigue volando. Y les preocupa. Me alegro de que ya no podamos mirar atrás. Que sea tarde para que pueva vencernos el miedo. Antes alguien escribió una máxima magnífica: "La verdad existe. La mentira se inventa". Los que tienen que estar preocupados son los que mintieron. Y fueron legión.

143 avanti, día

Alguien sabe de donde me puedo bajar el video de la cámara de seguridad de la explosion de atocha. Se debatió mucho aquí sobre la explosión de Leganés, y me gustaría echarle un ojo a esa después de ver un análisis en paz-digital. Gracias por adelantado.

144 bbelt1, día

Regla 5ª de la BS: si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la BS quizá nunca llegue; crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!!! (alguien se fija un objetivo y empieza a trabajar, pongamos desde el verano del 2003) (agentes secretos muertos en Irak; Irak, siempre Irak...) (amenaza islamista/ Casablanca) Regla 6ª de la BS: aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la BS no llega; busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles! (el Gobierno de Aznar comete el gran error de hablar de ETA y Tytadyne) "El secreto de un gran negocio consiste en saber algo más que nadie sabe" de Aristóteles Onassis Regla 9ª de la BS: cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones; para que la BS llegue, confía. (comisión del 11M/ Skoda Fabia en Junio 2004) (atentados de Londres del 7J; se engancharon a lo de un atentado "similar" hasta que la policía cerró la investigación; una vez dicho son suicidas, británicos y entrenados en Pakistán no han vuelto a abrir la boca) "La resignación es un suicidio cotidiano" de Honoré de Balzac

145 hombreli, día

Estamos ya en el buen camino. En el de la verdad. Dos años después del atentado que costó la vida a 192 personas, la opinión pública ha pasado del desconcierto a la incredulidad y, de ésta, a la necesidad de conocer algún tipo de explicación plausible. Artículo completo: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=23195

146 jorgel, día

"Ha terminado el turno de Rubalcaba y ha comenzado el de los investigadores. Se ha acabado el tiempo de la propaganda y se ha dado paso al de la lógica." (Del artículo del enlace de Hombreli). Sencillamente genial. Algo está cambiando en la opinión pública. Y espero que no sea yo el único en notarlo.

147 darek, día

Intuyo que la preocupación de Federico Quevedo es por su integridad fisica. Ya sabeis: desaperecidos, muertes extrañas, explosiones de gas... Cuidaos mucho, muchachos,los asesinos están ahi.

148 Tadpole, día

Borrasca, excelente presentación Brandaba, Hammerstein si es español. Si alguien se anima, tendría que haber otra presentación con las declaraciones textuales de los imputados exculpándose y de los confidentes como Lavandera: “Me han arruinado la vida. Han dejado que mi mujer se muriera delante de las narices de todos y ahora no aceptan a mi hijo. Y todo por colaborar con la Justicia, por intentar desbaratar una banda que contribuyó a los atentados del 11-M” Daros todos por felicitados por el trabajo que no cesa. Sigo los post de la mayoría rastreando y ampliando información y si no los comento es por no saturar, pero todo tiene miga.

149 hastalav, día

EDITADO: HASTALAV, TE RECUERDO LA PROHIBICIÓN DE INCLUSIÓN DE DETERMINADOS ENLACES. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

150 hastalav, día

Como bien dices, jorgel, "Algo está cambiando en la opinión pública", y hay que aprovecharlo, AHORA O NUNCA. Es el momento. Hay que proceder a la difusión de DATOS, a enviar masivamente las presentaciones sobre las mentiras del 11-M. Mañana mismo empezaré, tengo como cerca de 100 direcciones por donde empezar a enviar.

151 oscar87, día

¿ Donde puedo leer el articulo de hoy de Mugica ?

152 Ulises_o, día

*** *** *** Hoy en RTVE, "informe semanal": la VERDAD sobre el 11-M. Para despertar la VERDAD es mejor una CLARA MENTIRA que una VERDAD A MEDIAS. *** *** ***

153 hombreli, día

Los atentados fueron organizados y gestados en Madrid, según revela hoy el diario La Vanguardia, que cita fuentes del sumario. Según esas investigaciones no se ha podido demostrar la existencia de órdenes concretas o relación directa de los terroristas con Al Qaeda... http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10724728

154 hombreli, día

ULISES También 11-M en ANTENA 3 el lunes ya tarde. ULISES ¿cuánto de verdad hay en el sumario?

155 erskine, día

Atentos al momento del vuelco. PRISA comienza la maniobra en la sombra. Mientras unos tratan de recomponer restos de cadáveres, y las personas honradas tratan de salir del estado de shock. Sobre las 20 horas, Barrionuevo y Corcuera salen de la cárcel de Ocaña, donde acudieron a las cinco, para entrevistarse con Rodríguez G. De qué hablaron en la prisión?. Qué podía saber el jefe del cuartel de Intxaurrondo, condenado por los GAL?. Carlos Llamas, en la apertura del informativo de la SER: "Es el momento de sentir la democracia ... Es ese momento en el que proclamamos que el Gobierno se convierte en un Gobierno sin color político, es nuestro Gobierno y al frente de él, nuestro presidente, José María Aznar". Javier Alvárez, SER: "Desde la Comisaría General de Información se tienen localizados, al menos identificados visualmente -tengo sus nueve fotografías delante- a los presuntos autores de este asesinato. En total, tres mujeres, seis hombres (...) presuntos miembros de ETA que han podido intervenir en este macabro atentado". Llamas, a las 20.29: "Novedad (...) aunque la línea de investigación prioritaria es en relación con la autoría de ETA, no se descartan otras hipótesis a partir de que, en relación con la furgoneta localizada en Alcalá de Henares, se ha encontrado una cinta con versículos del Corán (...)". A la 21.45, la bolsa "por fin encontrada" ya está en la Comisaría de Vallecas. Está a punto de aparecer el terrorista suicida. Reitero. La verdad existe. Sólo la mentira se inventa.

156 Brandaba, día

Más adelante os explicaré por qué hago la pregunta. Pero contestarme, si quereís, claro,¿ confiaríais vuestra representación ante el Parlamento Europeo a alguien como yo? Ya os dí mi perfíl, os lo repito más adelante también) Si es que sí, al estilo Groucho, me borraria de ese club. Bueno, pues desde 1994, Carlos Carnero, con sus 33 añitos, es miembro del Parlamento en representación del "hasta la fecha" Reino de España, incluído,primero en las lista de IU( o en la coaliccón en la que lo incluyera, pues era del PCE) y después del PSOE. Si visitámos estas páginas: http://www.rebelion.org/africa/031212asodegue.htm y esta: http://www.ccoo.es/guinea.ec_democratica/noticias/doc1.htm y ya esta otra: http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=News&file=article&sid=260 podríamos llegar a la conclusión de que Carnero a veces defiende a Obiang y a veces a la oposicióna Obiang. Una lectura detenida por algún especialista podría llegar a la conclusión de que, en su actitud, hay un antes y un después. Todo ello lo digo por aquella historia de que Aznar molestaba a los intereses franceses, el petróleo, Guinea.... pero hay mucho más: http://www.ciepac.org/analysis/interguerra.htm Ahí hablan del interes de ENDESA por hacerse con Gas Natural y RepsolYPF en el año 2003. Ahora es al revés, es Gas Natural ..... Lo prometido, soy nada menos que perito mercantil, pero también bachiller superior y tengo estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas( antes Ayudante, más antes Sobreestante) No tengo la caradura de presentarme candidato ni a presidente de mi comunidad con ese nivel, dicho sea con todos los respetos a mi mísmo) No me votarían Vds. Pues Carlos Carnero es¿¿¿¿¡¡¡¡¡ Tecnico Especialista Administrativo!!!!!???? A mí me parece un pedante- aprovechado- - oportunista- caradura- que come de mis impuestos-sinvergüenza-etc.-etc. Y este señor le dice al Parlamento Europeo que el reportaje de Telemadrid tal y cual

157 True, día

Todas mis oraciones y cariño para las víctimas y sus familias, en el día de hoy... y siempre. Dos preguntas ¿Sabeis si alguna T.V se hizo eco del documental de Telemadrid? Me parece una buena idea lo que dijo alguien aqui de pasarlo por las T.V autonómicas del PP y un puntazo si lo vieran en Europa. ¿Hay alguna noticia más reciente sobre el estado actual de Lavandera y Campillo? (Terribles sus testimonios)

158 XLuis, día

=============================================== COMO BAJARSE EL REPORTAJE DE TELEMADRID LAS SOMBRAS DEL 11M. 1.- Se necesita Mozilla Firefox 1.5 2.- Instalar GreaseMonkey y un Script desde esta página http://www.joshkinberg.com/blog/archives/2005/11/greased_google.php Esta en inglés pero es muy sencillo. Si alguien tiene problemas que lo diga y se lo aclaro. 3.- Una vez instalado greasemonkey y script se comienza el proceso desde http://www.youtube.com/watch?v= DAUk9qH5xXs&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2 Einternetopina%2Ecom%2F (unir las cadenas y pegar en un fichero de texto y desde ahí copiar y pegar en el navegador.) Si el greasemonkey y el script está bien instalado y se han seguido las instrucciones aparecerá en lo alto de la página de youtube un boton que dirá "save as" to download flash video. Se pula en el boton y al rato saldra un ventana pidiendote donde guardar el video. ==== Si te resulta complicado, en un par de horas (ahora son las 21:00) como mucho lo tendré disponible en la mula. Buscad como "Sombras_del_11M_LdP". Lo pongo en lanzamiento. Son 178 MB ================================================ ================================================

159 Tadpole, día

Para el que quiera navegar (en inglés) por las procelosas aguas del terrorismo internacional, que le encargue al burrito buscar "Synthetic Terrorism" y se baje un pdf de un tal Tarpley.

160 Ulises_o, día

*** *** *** A “hombreli”: No podemos seguir anclados eternamente en las MENTIRAS DE ESTADO, en el ESTADO DE LA MENTIRA. Sólo te diré una cosa: TRIBUNAL INTERNACIONAL INDEPENDIENTE Si no somos capaces de tirar de la manta desde la cama, habrá que apoyar los pies fuera. *** *** ***

161 WSC, día

SOBRE EL INFORME POLICIAL QUE DICE "....componentes genéricos para la elaboración de la dinamita...". Hemos dejado claro que el "explosivo militar" (ciclonita - RDX - C3 ó C4, son básicamente sinónimos, para entendernos) es el producto de la reacción de Metinamina con un cierto Ácido. Pues bién, ese Ácido se emplea también en la fabricación de la dinamita. Es decir, si lo que se encontró en el lugar del atentado fueron restos de explosivo militar (metinamina o el ácido) y la pista falsa de la furgoneta intentaba hacerlos pasar por "componentes genéricos de la dinamita", el ácido puede pasar...PERO LA METINAMINA NO, DE NINGUNA DE LAS MANERAS. El ácido en cuestión (y sus reactivos pre o post reacción) está práctimanete en todos los explosivos convencionales modernos. PERO LA METINAMINA SÓLO SE ENCUENTRA EN EXPLOSIVOS DE LA FAMILIA DEL RDX. (También se encuentra en ciertos medicamentos y en una cosita que se puede comprar MUY FÁCILMENTE en los supermercados pero que, afortunadamente, tiene un nombre comercial muy diferente :-)). O sea, que si alguien intentó pasar en un informe la dichosa Metinamina como un componente de la dinamita MIENTE. Y al hilo de ésto. El RDX es relativamente sencillo de fabricar artesanalmente. La dinamita es muy difícil y peligroso. La dinamita SÓLO puede ser comercial (robada o comprada), mientras que la familia del RDX puede hacerla cualquier tío un poco manitas (y con un par de huevos, que de un accidente no te libra nadie). Y si había restos de Metinamina por ahí rondando, yo me inclino a creer en la hipótesis del RDX casero. Una producto industrial raramente tendrá reactivos en exceso, un buén laboratorio hace sus reacciones con la proporción estequimétrica exacta (no es cuestión de gastar mas materia prima de la necesaria, que cuesta dinero). Pero hecho en casa...y por la forma como se hace...si yo lo hiciese echaría metinamina en exceso para asegurarme la reacción.

162 hombreli, día

De acuerdo, Ulises (160) Pero creo que para que lo que sugieres pueda tenr alguna posibilidad de salir adelante, antes alguien tendría que denunciar al Gobierno español.

163 jose32, día

También bueno el reportaje en Popular TV. Bien por Canarias y bien por Quevedo, de El Confidencial. Lo de que iba a haber un supermisil lo sabían altos cargos del PSOE. ¿Cómo? ¿Por qué?

164 Muis, día

Con respecto al imperio... Yo creo que no se estan poniendo nerviosos. Estan moviendo ficha donde pueden, y quiza nosotros si veamos que lo que hacen tiene algun sentido o obedece a una estrategia de defensa. Pero no hemos de olvidarnos que juegan con ventaja, por que la opinion publica se la tienen ganada. Esto no ha hecho nada mas que empezar y, a mi, me da miedo hasta donde pueden llegar las cosas. Por otra parte, las televisiones dan asco. Ademas de unos vendidos y unos cobardes de mi**da, los directores de A3 y Tele5 son unos gilis... No se han parado a contar los que somos? Ademas, en A3 el telediario es patetico... sucesos, que si llueve... vamos.

165 Kickjor1, día

hastalav #129 Aqui tienes la información sobr la cinta de Cancienes. http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8900&start=0 2 años antes un confidene de la GC confeso que TRashorras "iban a Marruecos para dirigir la cosa desde allí"

166 HarryLib, día

AnaC #60, Jorgel #64 y TODOS: Si alguien tiene problemas para firmar en http://www.ausentes.org puede enviar los datos requeridos: Nombre Apellidos NIF email Comunidad autónoma o País a cerle@cerle.org GRACIAS A TODOS

167 hombreli, día

Estoy convencido de que andan por ahí unos supuestos investigadores que dicen hablar en nombre de la policía y que -con intención de confundir- están lanzando al aire todo tipo de patrañas. Dento de poco yo también voy a escribir que según investigadores de mi confianza y que prefieren permanecer en la sombra, el CNI ... Según el ABC: Los islamistas calcularon que las explosiones coincidieran con la mayor presencia de viajeros. La Policía cree que las bombas fueron programadas para que estallaran un minuto después de la hora en que los trenes tenían fijada su llegada a las estaciones. Lean, lean: http://www.abc.es/abc/pg060311/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200603/11/NAC-NAC-038.asp Según

168 Brandaba, día

Solo 2 cosas: No tuve problema alguno en firmar en ausentes. Y aclarar algunos parrafos de mi chorrada anterior pues sin esa aclaración parezco más jilip. de lo que soy: quería decir que "tengo estudios de...", así, con comillas, al modo de Montilla. Y también al modo de Carnero, según figura en su curriclum vitae.

169 hombreli, día

AHORA La gran patraña en: Informe Semanal

170 swing, día

Borrasca,no consigo ver la presentación.Me dice "el formato del documento especificado no es válido o no es compatible".¿Alguna sugerencia?

171 Lookfor, día

MOCHILA 13: Acabo de leer el enlace que habéis puestos a la noticia del País que dice que la policía le acaba de entregar otro informe al juez certificando su recorrido desde El Pozo hasta la comisaría de Puente de Vallecas, sin que fuera perdida de vista por el agente encargado de su custodia. Por cierto, ¿de qué fecha es el informe? Si es recientito ¿quiere decirse que se hacen informes "ad hoc" cuando El País necesita apuntalar la versión oficial?. Si es ya añejo, la verdad es que el correo no va muy bien, pero 2 años es mucho para que tarde tanto en llegar. Pero es que, además, imagino que se refieren a que estaban vigilando las bolsas donde se trasladaron las cosas por todo Madrid. Por aclararnos: En El Pozo descubren una mochila bomba que estallan los TEDAX al no poder desactivarla. Encuentran otra mochila llena de material escolar, y la estallan también. Pero, puestos a guardar cosas en bolsas para su traslado, introducen una bolsa de viaje que pesa más de 12 Kg. sin mirar. ¡¡¡VAMOS ANDA!!! ¿Existe alguna relación donde dice que en el pozo guardaron la "mochila" entre las otras cosas?, respuesta: NO (sugerencia, pueden hacerla ahora). LUEGO, NO PUEDEN DEMOSTRAR QUE EN EL POZO INTRODUJERON ESA MOCHILA EN UNA BOLSA JUNTO CON EL RESTO DE OBJETOS. En caso contrario: ¿Se ha tomado alguna medida disciplinaria contra los que introdujeron esa mochila en la bolsa? Respuesta: NO LA MOCHILA NO ESTUVO EN EL POZO. Si apareció dentro de una de las bolsas de traslado: 1- Fue introducida a posteriori, porque la bolsa no estaba tan vigilada, 2- o NO se encontró nunca en esa bolsa tan vigilada, sino que se dejó en la Comisaría directamente: que ellos elijan. Esas son las dos posibilidades benévolas, la otra, la que yo me creo, esa prefiero no decirla por si decirlo es delito. ¿A QUIEN VAN A EMPURAR PARA DAR CREDIBILIDAD A SU VERSIÓN?

172 Brandaba, día

Hombre, Lookfor, echalé una mano swing

173 jose32, día

¡Qué sinvergüenzas! ¡Qué manipulación en TVE! España se merece una televisión que no mienta. Pero anda que el Gilles Tremlett, corresponsal de The Guardian: menos cocina española y fiestas progres y más verdad, que en Inglaterra pagan para que trabajes. No, si con corresponsales así, quien necesita a Bin Laden... El Cándido tiene un rostro de hormigón armado, no puedo decir más. ¿Y lo de que España no estaba preparada? ¡Después de la que montaron con el comando Dixan y la furgoneta de Cañaveras! Que no, que ETA, los que se habían entrevistado con sus socios en Cataluña, no era tan mala... ¡Qué vergüenza! ¡Qué desfachatez! ¡Qué mentiras más absolutas! ¡Qué rostro, Dios mío, pero que cara tienen! Con doscientos muertos a la espalda...

174 Brandaba, día

Hombreli#167 Quie es D.Martinéz, el firmante de ese artículo?Y cual su fuente? Es que parece que se lo ha sacado de la manga.

175 hombreli, día

Brandaba (174) Supongo que un periodista. Y creo que -aún siendo falso- no se lo ha sacado de la manga. Creo que alguien -con algún tipo de credencial- está intoxicando a varios medios desde el comienzo de esta semana.

176 knorr, día

Knorr Bueno precisamente hoy no voy a ser yo quien meta cizaña en la investigación del atentado. Solo sugeriros que os repaseis un artículo publicado en el confidencial y firmado por Juan Carlos Escudier, un señor equilibrado y moderado, que creo que resulta bastante pedagógico. Un saludo, el link: http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1162

177 hombreli, día

jose32 (173) No sé. Tú sabrás. Pero, lo de "doscientos muertos a la espalda", me parece excesivo. Confío en que nuestra justificada indignación no nos lleve a perder la razón. Les hemos tocado. Ya hablan de lo que dicen "otros medios". Antes no existíamos para los que no quieren saber, ahora al menos no pueden silenciarnos.

178 HarryLib, día

Knorr #176: Ese señor es como Antonio Casado, más o menos. El Confidencial sí que es plural, y no como el panfleto que se hace llamar así. De nada.

179 Brandaba, día

Knorr#176, sí muy pedagógico; a los que no nos creemos nada de él, cuanto menos nos llama locos. Muy demagógico, perdón, pedagógico. Vaya con el fecaloma.

180 Lookfor, día

Sigo con El País: ZOUGHAM: 1.Los dos testigos principales que lo sitúan en dos trenes hacen una descripción física de él que no termina de ajustar entre ellas. Son, además, descripciones muy genéricas, hasta yo podría encajar en ellas (señores moderadores borren esto, que todavía quedan 5 ADN por ahí en busca de un culpable, y tal como están de nerviosos...) Por cierto, ese testigo del que El Pais dice que Zougham se sentó a su lado, (imagino que para dar fuerza al reconocimiento del encausado)... también dice que cuando llegó "Zougham" él abrió los ojos un momento y los volvió a cerrar para seguir dormimitando... O sea que tanta proximidad ¡para nada! 2.Los reconocimientos sobre fotografías que hicieron los testigos fueron posteriores a la detención y publicación por toda la prensa de las fotografías de Zougham 3.La rueda de reconocimiento posterior, tal y como denunció Zougham, se la hicieron con personas muy diferentes físicamente a él. Y su fotografía seguía saliendo en los periódicos 4.Señor juez: Al cabo de dos años de ver su foto en los periódicos, hasta yo soy capaz de reconocer a Zougham entre 20. Señor JUEZ: ¿de verdad es válido un reconocimiento a estas alturas? si es así, ¡OZU qué miedo me da la justicia española! 5.No hay restos de ADN, o huellas dactilares de Zougham, que lo relacionen con los atentados. 6.No hay llamadas telefónicas que lo relacionen con el Chino, los mineros de Asturias, ni con los otros compinches 7.La policía ha mandado varios informes acusatorios contra él al juez, en los que le confunden con personas que viven en otras casas, o directamente falsos... ¿POR QUÉ TANTO EMPEÑO EN ACUSARLE DE ALGO? 8.Qué manía con decir que vendió las tarjetas. ¿Era o no era de la banda de la mochila? ¿les hizo precio de compinche? El Pais necesita un redactor de estilo. Os recomiendo repasar esto: http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=29243 http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26624

181 elsoso, día

De vergüenza ajena, lo de Informe Semanal.

182 Borrasca, día

swing, Para poder ver la presentación deberás tener instalado el Microsoft Powerpoint o alguno similar. La presentación está hecha con la versión 2003 de Powerpoint, por lo que es posible que si intentas visualizarla con una versión anterior obtengas ese error. Prueba a actualizar el visualizador del powerpoint desde la web de Microsoft. Por mi parte, mañana trataré de colgar en la web una versión compatible con versiones viejas de Powerpoint.

183 Monty, día

Hombreli (nº. 167) y Brandaba (nº. 174): En la edición en papel del Abc, el artículo va acompañado de un gráfico con las posiciones de las explosiones en los trenes, como ya comenté esta mañana: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=966#com160005 Que conste que lo he leido en el bar; últimamente no compro ese diario. Saludos.

184 Borrasca, día

swing Puedes bajarte el Visor de Powerpoint 2003 (actualizado) desde este enlace: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=428d5727-43ab-4f24-90b7-a94784af71a4&displaylang=es Espero que te funcione

185 Monty, día

Gracias, Lookfor, por tus aclaraciones sobre los reconocimientos de Zougam. Lo de El País me tenía hoy algo confundido.

186 Lookfor, día

BRANDABA, SWING: Lo único que se me ocurre es que el Power Point de Swing sea muy antiguo. Mi presentación no tiene ninguna complicación, pero está hecha con el PowerPoint para Windows XP que es lo más extendido. Lo siento.

187 Brandaba, día

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/03/la-conjura-de-los-necios.htmlLeer aquí lo que ya decía Escudier hace dos años

188 swing, día

Gracias.No sabía que existía algo llamado Powerpoint hasta que han empezado las presentaciones y las otras si me funcionaban.Aún no he conseguido una actualización pero ya veo por donde va la cosa.Seguir a lo vuestro.Gracias.

189 hombreli, día

!ESTÁN SONADOS! Luis del Pino y Fernando Múgica les han hecho mucho daño esta semana. MONTY; (183) Hay un tipo por ahí que -desde hace una semana- está intoxicando a todo lo que se mueve. Les hemos tocado por primera vez en dos años. Están sonados. Hay que volver a pegarles antes de que con los tomos del final de la Instrucción ganen el próximo asalto.

190 yastabie, día

Aunque voy todavía leyendo los post del tema anterior y tardaré en ponerme al día, no puedo a resistirme a deciros que acabo de ver un programa en la tele local de guadalajara (ayuntamiento del PSOE) en el que se habla del 11M en nuestra linea, desmontando la versión/mentira oficial. Batante bien, aunque no como el de LdP. Un saludo a todos.

191 nilrhem, día

Confiemos en El Mundo de mañana domingo. ¿Sabes si va a traer algo interesante, Hombreli?

192 nilrhem, día

Propongo banear a Knorr. Es un troll con el que no hay posibilidad de entendimiento.

193 Brandaba, día

Hombreli#189 Por qué dices "Están sonados. Hay que volver a pegarles antes de que con los tomos del final de la Instrucción ganen el próximo asalto."? ¿ Van a ganar algo con esos tomos?¿Cómo lo sabes?

194 swing, día

Lo más alucinante de la versión oficial es que ,en realidad,no hay versión oficial.Dicen "ha sido Al qaeda",pero no dan ninguna secuencia de los hechos.Todo el seguimiento de los "suicidas" en Asturias lo hizo El mundo ante el estruendoso silencio del resto de los medios y del gobierno.Eso sí,hasta la "cinta de Cancienes".

195 Trico, día

MULTIVAC: Pregunta: ¿Por qué sólo hay media docena escasa de vainas en Leganés, después de tremendo tiroteo? Respuesta: Hay un señor en el confidencial que dice que estais locos, y además dice q es "evidente" la secuencia de hechos Irak-AlQaeda-Atentado. Conclusión: pido que si Knorr no cambia su actitud dando respuestas que aporten algo, en el sentido que sea, sea baneado. Avanti #143: Voy a intentar subirlo a la página. En cuanto lo tenga pongo el enlace. Aparece gente corriendo escaleras arriba. Si MULTIVAC considera que puede herir sensibilidades, que edite mi mensaje sin dudarlo. Slds.

196 XLuis, día

******************************** Dije que a las 11 pondria en el emule la version aligerada de las sombras del 11M (menor resolucion de pantalla) 178MB pero todavía le falta hora y media. Va más lento que esta mañana. Y esta mañana no tenía resuelto el poder guardar copia. Pero en hora y media estará. las_sombras_del_11m_LDP ***********************************************

197 jflp, día

Trico que razón tienes. Al caldo de pollo le he planteado varias cuestiones y siempre "contesta" poniendo un enlace a cualquier chorrada, cuando no una mentira. Es evidente que hay mala fe.

198 AnaC, día

Afaver 84, Sólo he encontrado una referencia al punto kilométrico: K 11.900 N - 623, en esta web que no sé si es de fiar, y que tiene como fuente a El País: http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=5300 Por otro lado, libro de LdP, página 84: 16.11: el Toyota pasa por Quintanarrío 16.14: el radar hace la foto La guardia civil detiene el coche 600 metros después.

199 Trico, día

Avanti #143: http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/atocha.wmv jflp: No satura el blog y tiene mejores modales que los popitos, pero es evidente que no busca la verdad. Sus argumentos a veces, al menos denotan interés. Pero generalmente ni son argumentos, ni son nada. Sólo referencias a noticias que basan en el famoso razonamiento de "mentira, mentira podrida". Slds.

200 hombreli, día

nilrhem (191)Brandaba (193) No sé nada de El Mundo de mañana, ni lo supe nunca. Si avance algo era sólo una intuición que erró en más ocasiones que las que acertó. Brandaba (193) El sumario está en lo versión oficial, lo sabemos todo, ojalá salga algo antes que al menos aminore el golpe psicológico y el posible desencanto de los que hemos "convencido" esta semana. Mañana El País reseña en portada las dudas de Rajoy.

201 Muis, día

Borrasca (o quien esté haciendo presentaciones)... otra cosa que deberíais incluir, y que yo creo que es muy importante a la hora de crear una actitud receptiva en quien la lea, es que el PAIS y Rubalcaba negaron el GAL y luego el tiempo nos dio la razón. Saludos y gracias por vuestro trabajo.

202 knorr, día

Knorr Trancurrido el día de duelo, vuelvo a mis andadas. (si molestan mis comentarios decidmelo, yo respeto y leo atento los vuestros que conste). 1. Jamal Zougham no es un cabeza de turco – pelanas: es un radical islamista-yihadista Un juez francés había ordenado tras el 11-S un registro de su domicilio (el 10 de agosto de 2001): aparecieron vídeos la guerra en Chechenia, vídeos del clérigo Abu Qutada y fatwas de líderes radicales islamistas y se hallaron nombres y teléfonos de miembros de la célula de Abu Dahdah. Mantenía frecuentes conversaciones telefónicas con Abu Dahdah, líder de la célula de Al Qaeda en España. Alojó en su domicilio a Abu Mugen, preso en Marruecos acusado de organizar el atentado de Casablanca. Es un presunto autor material del 11-M, dos testigos le identifican como uno de los que colocaron las mochilas en los trenes y otros 2 le sitúan en la estación de El Pozo. Fue quien proporcionó al comando las tarjetas amena, él mismo usaba una de ellas que fue activada en la casa de Chinchón. Por todo ello se le considera un posible autor material. Sin olvidarnos de los interrogatorios y otras conversaciones telefónicas grabadas. Del Olmo deduce que sí participó activamente en los atentados. 2. Autoría: un célula local de radicales islamistas inspirados por Al Qaeda El 11-M es un atentado más de una serie programada en una reunión de 2003 en Estambul, en la que se decidió que las células durmientes debían atacar allí donde residían. En esa reunión participaron entre otros Amer el Azizi o Said Berraj, implicados en el 11-M. La fecha de los ataques a Madrid, según el sumario, quedó prefijada al menos desde el 19 de octubre de 2003, el día siguiente a que Bin Laden situara a España en la diana de Al Qaeda como objetivo prioritario. En octubre de 2003, por cierto, aun no se había fijado una fecha para las Elecciones Generales de 2004. (sigue...)

203 AnaC, día

Hombreli, ¿Preguntabas si había alguna mujer involucrada pensando en Leganés?¿por el mismo motivo preguntabas lo de las huríes?

204 Trico, día

Estoy cansado, es tarde, y soy un poco lerdo. Así que os pido ayuda para que me aclareis un párrafo de Otegui de hoy: "Nosotros podemos tener un problema personal si nos encarcelan", admitió Otegi, "pero el problema es cómo afecta eso a la credibilidad de un proceso, cómo afecta a la búsqueda de un acuerdo; y es evidente que afecta gravemente. Pero ya hemos dicho en varias ocasiones que no se construye un proceso de paz pidiendo las responsabilidades sólo a una de las partes, y nosotros ya hemos acreditado las nuestras", declaró el portavoz de la ilegalizada Batasuna. http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060311elpepinac_1/Tes/espana/portavoz/izquierda/abertzale/dice/proceso/paz/complicara/le/encarcelan La parte que no entiendo es la del final: "no se construye un proceso de paz pidiendo las responsabilidades sólo a una de las partes, y nosotros ya hemos acreditado las nuestras" ¿Alguien me lo puede explicar? Creo que da a entender que ellos ya han "acreditado su responsabilidad". ¿Qué significa eso? ¿Y cómo lo han hecho? ¿Poniendo 15 bombas en dos meses? ¿Continuando su campaña de extorsión? ¿O SE REFIERE A OTRA COSA? Pague ya, Señor Zapatero. Slds.

205 knorr, día

Knorr Hay diversos lazos de unión entre la célula del 11-M y Al Qaeda, concretamente a la red norteafricana. Youssef Belhadj o Hassan El Haski pertenecen al GICM, Allekema Lamari pertenecía al GIA argelino, otros miembros de la célula formaban parte de la anterior célula de Al Qaeda en España desarticulada tras el 11-S. El Tunecino es el aglutinante común entre todos ellos. Hay multitud de nexos que ligan la célula con la red de Osama Bin Laden, sin ir más lejor, la casucha de Chinchón pertence a Mohamed Needl en prisión por pertencia a Al Qaeda. El juez ha añadido un informe policial en el auto de detención de Hasan El Haski que dice literalmente: “los ataques fueron decididos por varios grupos de islamistas radicales, quienes acordaron "atentar en España como reacción a la posición al conflicto de Iraq". 3. “Caravanas de la muerte” sin relación alguna entre ellas. Las denominadas caravanas de la muerte partieron de diferentes puntos y en diferente fecha. Una transportaba Goma2-Eco y la otra era una furgoneta-bomba con cloratita. 4. El explosivo utilizado en los atentados: Goma2-ECO Por supuesto no es Titadyne como aseguró Acebes, ni es el habitual de ETA como repitió hasta el 13-M. Según el sumario, los restos de explosivos encontrados en la Kangoo tienen en su composición metAnamina. Dicho componente no está presente en el C4 (que contiene un 91% de RDX). Pero es que además, ¡tampoco la metEnamina que menciona erróneamente por Del Pino forma parte de la composición del RDX! Los restos hallados en la Kango NO son de explosivo militar. Por lo demás, y partiendo de que es un hecho probado el robo de la Goma2-Eco de una mina asturiana, esa Goma2-ECO aparece en la Kangoo (con metAnamina), en la mochila hallada en Vallecas, en la hallada en la vía del AVE camino de Toledo y en la empleada en el suicidio de Leganés. (sigue)

206 Trico, día

Knorr, iba a perder un poco más de tiempo contigo respondiéndote, como suelo hacer, punto por punto. Pero dado que tú no haces lo mismo, y obvias mis preguntas. Y dado que también obvias el hecho de que te acuso de obviar mis preguntas, creo que voy a obviar responderte. Slds.

207 knorr, día

Knorr De todos modos, si por alguna casualidad hubiera habido bombas con C4 o algún otro explosivo, ¿Eso desvincularía a la célula terrorista lideraba por El Tunecico? ¿Implicaría a ETA? Yo creo que no. 5. Suicidio de Leganés. Al día de hoy nadie ha conocido a humanos capaces de cantar, gritar “Alá es grande” y llamar por teléfono a familiares y líderes espirituales sin estar vivos. En lo que coincido plenamente con vosotros es que posiblemente hubiera una parte del comando que no estaba dispuesta a inmolarse. 6. Han sido identificadas todas las huellas y ADN’s halladas en los escenarios clave: Todos pertenecen a personas de raza árabe. Repito: TODOS. 7. Las dudas en los vídeos reivindicativos es una burla a la inteligencia. Han sido identificadas incluso las personas que leen los comunicados. 8. Mis incógnitas: - Por qué las fcys dirigidos entonces por Acebes interrumpieron los seguimientos a aquellos futuros terroristas. -El trayecto de la mochila 13 no está explicado. -Tampoco la Kangoo, ¿Por qué no hay huellas? ¿Por qué el CNI lo consideró una reivindicación por si misma? -Por qué Acebes daba prioridad a ETA incluso escasas horas antes de las detenciones. -Por qué no se tomaron medidas tras los atentados de Casablanca: destrucción de grabaciones por falta de traductor, se ignoró los reiterados avisos, etc. La mal denominada imprevisión política. Un saludo.

208 Trico, día

Ahora, reconozco que como provocador, eres bueno. Eres bueno porque dices algunas BARBARIDADES que me está costando Dios y ayuda aguantarme sin responderte. Hala, a esparragar. Slds.

209 Brandaba, día

Leer el lío que se hace Knorr, o quizá el juez francés: ".......... Un juez francés había ordenado tras el 11-S un registro de su domicilio (el 10 de agosto de 2001): " qué dices, gran maestro?

210 Batallon, día

Hoy me a parecido oír, creo, y resctificarme si me equivoco,a F Múgica en algún medio y decía que los "culpables" del GAL salieron a los 12 años o algo así, y lo comparaba con este caso que nos traemos entre manos,queriendo decir que en dos años se había avanzado mucho pero que la verdad puede que tardemos años en saberla, por eso me digo y os digo lo siguiente, si por desgracia se consigue aprobar el ESTATUTO de Cataluña en el Parlamento Español antes de haber desmontado esta trama, me parece que ya las preocupaciones serán otras tan importante que descubrir la verdad de este golpe pasará en segundo lugar.Ánimo que ya queda menos para que se apruebe éste y lo que venga después.

211 Edmundo, día

Buenas noches a todos: Acaba de terminar de nuevo un 11 de marzo, pero tengo la sensación de que no será uno más, sino que este será diferente. Será el que se recuerde como aquél en que la gente, si bien es cierto que todavía no en número suficiente, empezó a dejar de creer en la versión oficial del Gobierno. En que empezó a exigir LA VERDAD, no como aquella noche triste y lluviosa en que nos juntamos tantos en Atocha. No. Esta vez queremos la verdad para siempre, no sólo durante tres días. Esta mañana estuve en la calle Téllez. Pasadas las 10. No había nadie. Sólo un fotógrafo, ¿periodista?, que me preguntó si le dejaba hacerme una foto. Le dije que no. También estaban, detrás del muro junto a las vías, dos vigilantes jurados de RENFE. ¿Qué se supone que estaban vigilando? ¿Tenían miedo de que alguien saltara la valla? Solo unas pocas flores, una carta dedicada y tres carteles. 11 M Queremos Saber La Verdad. 2 años. Recé un padrenuestro. Me fui. Volveré. Acaba de terminar de nuevo un 11 de marzo, Dios quiera que no sea uno más. Que sea el comienzo.

212 Tadpole, día

Gracias por ir un poco en nuestro nombre también Edmundo.

213 Brandaba, día

http://www.lafraseprogre.com/007090.html

214 Tadpole, día

el razonamiento de knorr es la lógica lo que la sopa knorr es a la gastronomía

215 Poquetti, día

Hola. Primero quería aclarar que a mí todo esto me desborda, que hace ya meses decidí dejarme de hipótesis y símplemente esperar acontecimientos (sobre todo las cosas que publica El Mundo). Por tanto mis comentarios parten de la ignorancía, pero eso no quita que sí pueda plantear dudas de los datos que leo. Por tanto: knorr(202): "Un juez francés había ordenado tras el 11-S un registro de su domicilio (el 10 de agosto de 2001)" Supongo que no soy el único al que le ha chocado esa frase. Y supongo también que se trata de una errata. Si no el intento de engaño sería demasiado burdo. Otra. (Y esta es simple desconocimiento por mi parte) "La fecha de los ataques a Madrid, según el sumario, quedó prefijada al menos desde el 19 de octubre de 2003, el día siguiente a que Bin Laden situara a España en la diana de Al Qaeda como objetivo prioritario. En octubre de 2003, por cierto, aun no se había fijado una fecha para las Elecciones Generales de 2004." Suponiendo que eso sea cierto. 19 de octubre de 2003. No se había fijado una fecha para las Elecciones Generales de 2004. ¿Entonces por qué el 11 de marzo, casi 5 meses después? ¿Pasaba algo especial? ¿No podía haber sido el 10 ó el 12? ¿No es un poco ridículo fijar un fecha con tanta antelación? ¿Y si ese día en concreto alguno de los que iba a cometer el atentado cogía la gripe y se les iba toda la operación por tierra? Lo único que se me ocurre es que se cumplían 2 años y 6 meses del 11-S, pero tampoco parece una fecha clave. Lo de los 911 días creo haber leído que no era cierto (creo).

216 Monty, día

Tadpole (nº. 241): Plas, plas, plas, plas...

217 knorr, día

Knorr Trico tienes toda la razón, voy a tratar de contestarte. Además has sido de los más educados conmigo. Gracias por tu esfuerzo intelectual. En los 90 no me interesaba la política (tampoco te interesará a tí mi vida supongo jeje). Recuerdo alegrarme de la primera victoria de Aznar. Seguramente soy más joven que tú. Condeno la corrupción y GAL del felipismo. Parece que me atribuyes lo que EL PAíS publica, lo siento mucho, no tengo nada que ver, me niego a defender a Ceberio & Cia. No tengo claro ni que Manzano engañara al juez ni que sean sospechosos de nada Telesforo Rubio y Díaz Pintado. Los ascensos, lo veo nada raro. Además se han retirado peces gordos como De la Morena. La guardia civil fue un desastre y mintió en la comisión. A uno lo han dimitido incluso. Astarloa mismamente dijo que fue todo un “desastre”. Y sí creo que hay nexos con Al Qaeda. Pero Al Qaeda es hoy una franquicia, ya no planifica ataques, da orientaciones y objetivos. Bin Laden no lo organizó, pero si señaló España como objetivos, las células durmientes (GIA, GICM, Salafia Yihadia, o los restos de la célula de Abu Dahdah) se unieron y coordinados por el Tunecino cumplieron las órdenes genéricas de Al Qaeda. Para mí El Mundo tiene poca credibilidad lo siento: Haddad un fraude, relaciones en prisión falsas, teléfonos puestos en cristales falsos, entrevistas a Zouhier o Toro, la irresponsabilidad de identificar a Huarte, la frase de José Ternera (¡pero de dónde lo han sacado?) , en fin… muchas meteduras de pata. Algún acierto también claro: cinta de canciones. La cinta del Corán y la sura que contiene (que no lecturas y enseñanzas) ya han aparecido en otros atentados, es básica. Las detenciones rápidas, por qué eran unos chapuceros, la tarjeta amena dio mucha información, Zougham era ya conocido, nunca trabajó tanta gente coordinada para detener a unos delincuentes: ¡iban a seguir atentando! (sigue...)

218 pepeblai, día

Sin duda, troll, es evidente que no se puede dudar de esta foto http://photos1.blogger.com/blogger/5409/816/1600/queful.jpg Es el típico atuendo del terrorista suicida: gorra con orejeras, gafas oscuras y papel cutre arrugado. No tenían prisa ni nada por reivindicar el atentado, no. Por cierto, la matraca que lleva en brazos, ¿de qué marca es?, ¿nacional o extranjera? Tienes razón en que no hay ninguna duda. Sin duda es un montaje casposo del que la SER, curiosamente, tuvo noticias antes que nadie. Siempre un paso por delante, je!

219 knorr, día

Knorr El móvil Trium manipulado con 2 orificios laterales: SÍ se usó en Bali, también apareció uno idéntico en una operación en Francia y en Tarragona durante la “Operación Lago”. Los suicidados creo que se suicidaron sí, ETA hace muuuchos años que no usa GOMA-2. Los números y cábalas no los invento, vienen en el sumario y juez y fiscal les dan bastante relevancia. La sombra de Al Qaeda está detrás. De lo que no veo nada es de ETA, en parte por que se desvinculan, se mofan de una posible relación y lo más importante: NINGUN hecho objetivo, conexión orgánica u operativas les liga al 11-M. En eso coincide la policía, guardia civil, CNI, Interpol y todos los servicios de inteligencia del mundo. (Lamento que os moleste seguramente esto, pero es así) Un saludo

220 AnaC, día

Knorr 217, Te equivocas en algunas cosas, normal teniendo en cuenta que todo lo relativo al 11M es muy complejo y nos han contaminado con muchas mentiras o, lo que es peor, con medias verdades. Responsabilidad de El Mundo en destapar a Huarte: No fué el Mundo, sino Pepiño Blanco. No mates al mensajero. Ternera: "eso", se sacó de un informe policial remitido por el Gobierno (del PSOE) a la Comisión de Investigación. Esas dos cosas son así, hechos, no opiniones.¿Dudas de la primera?, míralo en las hemerotecas. ¿Dudas de la segunda?, míralo en el Diario de Sesiones de la Comisión de Investigación.

221 Brandaba, día

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/20_04/DV20_04_04indultovera.html

222 AnaC, día

Se me olvidaba, ¿relaciones falsas en prisión?. Pero si hasta Alonso lo tuvo que acabar reconociendo¡¡¡¡¡¡ ¿no lo vas a hacer tú?.

223 pepeblai, día

Sí, claro, Al Qaeda. Es típico que los de Al Qaeda pierdan el culo por reivindicar lo antes posible un atentado. Por eso tuvieron que acudir a ese atuendo tan ridículo. Es lo primero que consiguieron para taparle la cara: una gorra con orejeras, un pañuelo y unas gafas negras. El típico sello Al Qaeda, sí, claro... Más bien parece el típico sello casposo made in Spain, ¿no?

224 knorr, día

También dudabais en el hilo anteria del contenido de la sura 21. En el hilo anterior expuse lo que el juez dice. El 11 de marzo se usaba ya entonces como fecha al comprar un móvil (Youssef Belhadj) y Mohamed "El Egipcio" usó desde febrero un buzón electrónico cuyo dueño dio de fecha de nacimiento el 11 de marzo de 2004. Intepretadlo como queráis. La fecha era importante, no aleatoria y estaba fijada antes de la fecha de elecciones. El juez da importancia a este dato, sino no vendría en el sumario. El juez francés, se llama Jean-Louis Brugiere. Y el registro se produzo el 10 de agosto. ¿Qué más queréis? Un saludo

225 knorr, día

Knorr, Ah vale ya lo pillo. Fue antes del 11-S. Mil disculpas.

226 Poquetti, día

(225)Vale. Entonces ¿qué relación tenía con el 11-S si el registro es anterior?

227 knorr, día

Knorr Portada de El MUNDO de 22 de marzo de 2005: "El dirigente del PSOE que visitaba a Benesmail era espía del CNI desde 1992". Lo de Ternera, ¿Qué informe es ese? Yo no lo he visto. De verdad te lo digo eh, creo que es un invento de El Mundo, por favor, corregidme. Y el vídeo de reinvindicación es cutre, pues claro que sí, es casero. ¿Acaso habéis visto otros mucho más currados? ¿El de Al Zarqawi decapitando a un estadunidense es también pelín amateur no? Claro que igual pensáis que Al Zarqawi es un morito-caebza de turco... Un saludo

228 pepeblai, día

"La fecha era importante, no aleatoria y estaba fijada antes de la fecha de elecciones." Sí, tres días antes. Muy bien fijada y nada aleatoria.

229 pepeblai, día

Es cutre pero fue rápido, que es de lo que se trataba: de llegar antes de las elecciones.

230 AnaC, día

Knorr 227, Claro que el Mundo lo sacó en portada. Pero fué porque previamente lo había dicho Pepe Blanco, ¿por qué?, ni idea. Claro que no has visto el informe, ni yo,es confidencial. Mira el Diario de Sesiones. Knorr, te había contestado porque eres educado,simplemente tienes otra visión, pero si vas a negar que ahora es de noche mejor lo dejamos. Trico, tienes más moral que el Alcoyano.

231 Edmundo, día

Un último comentario antes de dormir. El editorial de ayer (11M) del diario La Razón es infame, indignante. Avala la tesis oficial sin tener ni siquiera en cuenta ninguna de las, como mínimo, incongruencias del sumario. Pero con todo, eso no es lo peor, es que encima critica con inmenso desprecio a los medios, pocos, que se esfuerzan por buscar la verdad fuera de lo que se recoge en el sumario Su argumento: ¿cómo se puede dudar de lo que nos dicen las FyCSE y los Jueces? Mi respuesta: TC en Rumasa Bacigalupo con Liaño Roldán Rodríguez Galindo Amedo Barrionuevo Rafael Vera Col. Hernando Rodríguez Colorado ¿sigo? Recomendaría a aquellos que puedan que lo lean, y me den su opinión. Cuanto lo siento por Albiac, Ussía, Cesar Vidal, etc… Nunca más

232 knorr, día

Knorr Actuaciones de este juez que me cuenta google: Por orden del juez francés Jean Louis Brugiere, la policía detuvo, en febrero de 2003, a 16 ciudadanos argelinos y marroquíes por su presunta relación con Al Qaeda. Os acordaréis del Comando Dixan ¿no? El registro al que me refería antes, al parecer fue debido a que este juez relacionada a Jamal Zougham con un grupo de islamistas radicales que preparaban un atentado contra la Embajada rusa en París. Aun así quedó en libertad, aunque le incautaron importante información: teléfonos de islamistas y vídeos de Muyaidines, etc. Vuestro cabeza de turco, lleva años siendolo. Quizás esta vez la Audiencia le condene, quizás no... la presunción de inocencia siempre. Ahora bien, no me vengáis con que es un pelanas. Al menos apoya la yihad.

233 13RDP, día

swing #188 Intenta descargar la presentación otra vez, posiblemente se haya descargado con errores.

234 Kickjor1, día

Knorr #202 Que nos pongas como hechos ciertos lo recogido en la bitacora publicada para refrendar la versión oficial no sirve de nada. Respalda tus afirmaciones con enlaces que lo sustenten. 1.- La intervención del Juez que citas fue en Gerona y no tiene nada que ver con Zhougam. Tu única fuente no vale. Si tu primera afirmación es falsa, el resto también lo son. 2.- Repetir como autoria la que dice El Pais como verdad lo único que hace es calificarte. Y asi podriasmo seguir, pero tu actuación sólo tiene un fin: Enredar el blog para que al rebatir tus mentiras esto se convierta en una maraña inteligible. Si afirmas algo pon enlaces que lo respalden. Hacer un extracto de las mentiras del blog de los 3 días de Marzo lo único que hace es calificarte.

235 AnaC, día

Se me fué el dedo al enviar el 230. Y los demás que le seguís hoy menuda paciencia....

236 Trico, día

Van varios para Knorr. Espero no rayaros. Es mejor que no lo leais porque no aportaré nada que no sepais. Pido perdón de antemano. Veo, Knorr, que no sólo eres buen provocador, sino que también regateas como Zidane en sus buenos tiempos. Respondes las preguntas fáciles con respuestas propias del mejor Rubalcaba: no eres consciente de que estamos viviendo la misma situación de manipulación de El País de los 90 porque... en los 90 no te interesaba la política. Buena respuesta. Nada que decir. Como mucho, infórmate. No te atribuyo lo que publica El País. Sólo digo que en conspiraciones y delitos de Estado, deberías conceder a PRISA un 0% de credibilidad, y al Sindicato del Crimen, un 100%. Y tú haces exactamente lo contrario. En otros temas, distintos porcentajes. No tienes nada claro que Manzano le ocultara al juez la met@namina. Ni que le mintiera diciendo que formaba parte de la Goma-2. Ni que saliera del escollo con un "error de transcripción". Ni que, sin ser TEDAX, haga prevalecer su "experta" opinión de que no hace falta repetir las explosiones, ya que, contradiciendo a sus subordinados, incluyendo el jefe provincial, está claro que las explosiones no fueron debidas a explosivo militar. A pesar de la opinión de aquéllos. A pesar de la met@namina. A pesar de que todos, hasta tú, hemos visto los cortes en la chapa. Telesforo, más de lo mismo. Pero normal que ascienda, ha sido, desde luego, obediente. En la Comisión mintieron todos. Cosa que aunque reconoces, no parece ser muy importante, ni llamativo, para ti. Algunos han dimitido para TAPAR a sus superiores, y lo han dicho públicamente guardiaciviles asturianos. El Mundo tiene poca credibilidad. Entonces El País no tiene ninguna. De hecho, no tienen ninguna, sin entrar en comparativas. (Sigue)

237 Trico, día

(para Knorr, parte 2) Me encanta cuando hablais de superterroristas extranjeros relacionados con el 11M, que viven en países lejanos. Y resulta que la mitad de los implicados al final son españoles y la otra mitad, delincuentes comunes que desaparecen misteriosamente. Y todos, todos, confidentes y/o policías. Lo normal, vamos. ¿Será Bin Laden confidente de la Guardia Civil? ¿Acaso murió alguno de esos superterroristas en Leganés? Si es que en Leganés murió alguien... Cuando El Mundo se hace eco de un rumor -Josu Ternera- deja muy claro que es un rumor. Y cuando habla tan claramente como lo ha hecho esta semana, poco a poco todos acaban en prisión. Eso es lo que dice nuestra historia contemporánea. Casi todos, perdón. A algunos no se les hace ni declarar "para no estigmatizarlos". Que la Cinta del Corán es básica, en eso estamos de acuerdo. Yo nada más saber la noticia el propio día 11, dije "esto es un montaje". Y el tiempo como era de esperar me dio la razón. Tienes razón, es básico. Como dijo Rubalcaba, jejeje, era básica porque es lo que escuchan los suicidas antes de inmolarse. Como si se hubiera inmolado alguien ese día... Las detenciones rápidas, porque eran chapuceros. Ajá. Y según tú, aciertan -a las 48 horas- deteniendo al superasesino Zougham. Chapuceros. La tarjeta ya lo creo que dio información. Llevó hasta los mercenarios que habían contratado, y así les pudieron asesinar para que no hablaran. Estamos de acuerdo. (sigue)

238 knorr, día

Knorr Kickjor1, a Zougham le incautaron teléfonos y vídeos en 2001 por orden de ese juez francés. Desmiéntelo como puedas. Ponedme a mí un enlace a lo de Ternera. Uno por otro. Yo no me lo creo, yo he dado fecha y nombre del juez, al menos dadme lo propio del informe. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/espana/1111460155.html "Fernando Huarte, el dirigente del PSOE de Gijón que visitó en la cárcel a Abdelkrim Benesmail (...) colaboraba desde 1992 con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde, según publica EL MUNDO, está "altamente valorado" por sus informaciones sobre el mundo islámico." (...)"Tras la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada este lunes en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco respondió a algunas aclaraciones que le pidieron varios periodistas. Cuando se le preguntó si el hecho de que no quisiera decir nada más sobre su compañero de partido se debía a la posible colaboración de Huarte con las Fuerzas de Seguridad del Estado o con el CNI, el secretario de Organización sonrió, repitió que sólo quería decir las palabras que acababa de pronunciar y se fue a su despacho." Más bien no negó la realción, es decir, no quiso mentir. No obstante, es una discusión poco útil, me parece un escándalo que se destapara su nombre, a saber si paralizó con ello alguna ivestigación (me da que sí, os suena Mohamed Achraf, será otro pelanas ¿no?) Un saludo.

239 Trico, día

(para Knorr, parte 3, y pido disculpas por el formateo del anterior post) Veo que estás tan bien informado como Rubalcaba en lo tocante al móvil. Si en Bali se suicidaron, por favor, ilústrame. ¿Cómo usaron el móvil? Y, como he dicho siempre: Rubalcaba y tú insinuais que los terroristas islámicos, aunque sean de células archiperiféricas, en cualquier parte del mundo, SÓLO saben utilizar un modelo de móvil para colocar bombas. ¿Es eso, no? Ajá. Una prueba rotunda, Rubalcaba. Por cierto, ¿no las montó Kalaji? Y ¿quién le enseñó, la Policía o Bin Laden? ¿O en www.trium.com hay manuales y datasheets para montar mochilas bomba con ese modelo? Gracias por recordarnos que hace mucho que ETA no usa Goma-2. Creo que estás entrando en mi terreno. De hecho, no haces más que repetir las frases de Rubalcaba: la furgoneta no tenía las matrículas dobladas, ETA hace mucho que no usa goma-2, y el móvil -el modelo concretísimo de móvil- lo usaron los islamistas otras veces. ¡¡NO PUDO SER ETA!! De verdad que espero que a ETA no le dé por matar españoles de 20 en 20 la semana que viene, porque leyéndote, saben cómo hacerlo y salir impunes. Es OBVIO que el atentado, y las pruebas falsas posteriores, fueron colocadas para apuntar a AlQaeda. Gracias por recordármelo. (sigue)

240 Trico, día

(para Knorr, parte 4) Los suicidados crees que se suicidaron, sí. Como buen regateador (claro que yo soy buen defensa) evitas el "peliagudo" tema de las vainas. Y el de los cinturones sin detonador. Y el de los suicidas que permiten el desalojo del edificio y se suicidan para matar, literalmente de rebote, a un GEO. Evitas el rocambolesco caso de la tumba del GEO. Evitas los 23 Enigmas de LdP, por completo. Tema de localización mediante triangulaciones, tema de dedos que desaparecen, tema de Díaz Pintado dando la orden de entrar -única baja en el cuerpo en su historia-. Dices que Zougham era un superterrorista. Pues haberle detenido, señores, si tantas relaciones le conocíamos. Zougham es un pobre hombre que fue llorando al juez. Los suicidas no lloran. Los asesinos no lloran. Zougham no tiene relación con ninguno de los otros. Y por eso le eligieron. Y eso le va a salvar la vida. Que no sabe nada. Que no conoce a nadie. Pero no sólo no le detuvieron, con todo lo que sabían de él, sino que encima... -que por cierto, esto también lo obvias- interrumpieron las escuchas a todos los implicados justo antes del atentado. Y a los que no, se borraron las cintas. Lo normal, vamos. Sólo un loco pensaría que hay algo raro. Regateas bien, pero no lo suficiente. Por cierto felicidades a tu periódico por la portada del 11M y sobretodo por el artículo -que obvias más que cualquier otra cosa- del día 6 de febrero. Me pregunto porqué tienes tanto miedo de hablar de ese artículo y de Ziriaco. Desde aquí, Ziriaco, una vez más, gracias. La sombra de AlQaeda no está detrás. Está sólo en titulares. Titulares que hablan de Abu Dadah y otros. Otros que no han aparecido por ninguna parte, salvo en esos titulares. Los que aparecieron eran camellos y algún exaltado. Y todos murieron. No sabemos dónde ni cuándo. De hecho, no sabemos ni si murieron. (sigue)

241 Trico, día

(para Knorr, parte 5) Voy a responderte tu post anterior. Algunos de los puntos los doy por respondidos y para otros no tengo respuestas concretas, salvo quizás algún apunte. Para que las caravanas tuvieran relación, tendrían que haber salido del mismo punto y haber contenido los mismos explosivos. Y supongo que haber sido conducidas por la misma persona en el mismo momento en coches distintos. Digo yo. Rutas paralelas en prácticamente la misma fecha, pero ninguna relación. Me pregunto qué polígono pensaba volar ETA. El Escorial se puede considerar un polígono, en sentido estricto, supongo. El explosivo es Goma-2. Rotundo. No tienes ninguna duda sobre las opiniones de los TEDAX -que sí son TEDAX, no como Manzano-, ni sobre la aparición de la metinamina. Rotundo. No hay Titadine, así que no puede ser ETA, de tan habitual que es. Esta misma semana ETA ha usado cloratita, por ejemplo. Pero como dijo Rubalcaba (¿eres Rubalcaba? ¡hola paisano!) y repitió Zapatero, "si no es titadine, no hay ninguna línea de investigación". Ajá. Sólo por decir eso yo le habría encarcelado. Gracias por recordarme la cantidad de sitios en los que aparece la Goma-2. No tengo dudas de que los que la colocaron en todos esos sitios, tenían planeado todo mucho antes del 11M. Y no les acuso de haber puesto las 12 bombas. Ni siquiera les acuso de haber puesto 9 de ellas. Gracias. El hecho de que fuera C4 no vincularía a ETA. Sería sólo una prueba más de que Manzano debería estar en prisión. Y de que Parot es hoy mucho más feliz que hace dos años y un día. De verdad que cuando te leo lo de "célula terrorista"... sé más cuidadoso para no estimular mi sentido del humor, por favor. (sigue)

242 Trico, día

(para Knorr, parte 6 y última) A día de hoy todos conocemos cintas -¡¡y hasta CD's!!- capaces de simular voces y rágafas de subfusil. Te recomiendo el episodio de El Equipo A que te he citado en dos ocasiones. De veras, créeme, les sirvió para escapar de Decker. Te informo, aunque estoy seguro de que ya lo sabes, de que esos soportes magnéticos y/u ópticos sirven también para grabar cánticos. Lo que no hay, de momento, son subfusiles que disparen balas sin percutir vainas. Que yo sepa. Bueno, aunque los haya, no es el caso del Sterling. Pero sigue regateando, que al menos has conseguido que te responda. Han sido identificadas muchas huellas. Ahora habrá que ver si esas huellas las dejaron sus dueños, o si las pusieron los agentes podridos. Pero sí, hay muchas huellas. Espero que cuando dices que TODOS eran árabes, no lo hagas con ninguna connotación racista. Una de las huellas el FBI se la atribuyó a un abogado estadounidense, de tan fragmentaria que era, pero nosotros no lo dudamos, era un terrorista ÁRABE. Claro que nosotros no acertamos -manchón del Gobierno Aznar- NI UNA de las identificaciones de ADN de los soldados del Yak-42. Y eso que ahí nadie hablaba de policías corruptos y golpes de estado. Estoy de acuerdo en que las dudas sobre los videos reivindicativos son un insulto a la inteligencia. Insultan a mi inteligencia diciendo que han identificado a unos enmascarados. Tienes toda la razón. Slds.

243 knorr, día

Knorr Te sigo leyendo atentamente. No quiero provocar. Contrasto información. Coincido con vosotros en que hay cosas poco claras, pero en otras muchas difiero, lo siento. De una web neutral, y no escrito por tu demonio personal Rubalcaba: "Bajo el título «Preparativos para la lucha», los terroristas guardaban en el ordenador de Leganés instrucciones para preparar atentados extraídas de una web islamista A través de la red se interesaron por los móviles de Bali y los explosivos de Casablanca" http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/08/M_1.htm Los suicidas, Allekema Lamari o El Tunecino para mí son terroristas consagrados. Rabei Osman, Youssef Belhadj o Hassan El Haski más de lo mismo. Si se demuestra firmemente un vínculo con Azizi o Setmarian, entonces ya no hay duda alguna, la orden viene de arriba arriba... Sigo leyéndote

244 AnaC, día

Muy bueno Trico,incluso me he reído y todo. En tus posts se ve la diferencia entre unos y otros, eso me hace sentir muy bien. Gracias Trico. Yo piqué una vez, pero no repito. No va a conseguir que malgastemos tiempo valioso del blog para responderle.

245 knorr, día

Knorr, si no te importa seguimos mañana. Me gusta debatir con gente informada. Fijo que llegamos a puntos en común. Mañana trataré de rebatir tus réplicas. Lo confieso, soy Rubalcaba. Lo de árabe quizás se me coló, suena racista lo siento. Al menos denota que no son de "raza vasca" (es coña eh). La voz de los vídeos han sido identificados. El propio hermano de El Chino lo ha a segurado. Claro que también pueden estar doblados. Lo del compact me ha encantado, lo veo rebuscado, pero muy interesante. ¿También los compacts hacen llamadas a familiares de muertos? ¿Los cd's se despiden de familiares? Ahora en serio, pareces controlar el mundo de ETA, ¿En serio crees que está detrás? ¿Otegi suele condenar las "acciones" de ETA? Tienes alguna PISTA, pero pista de verdad: huella, pelo, conversación grabada, Zutabe o documento por el estilo, archivos de PC, etc. De verdad, es que yo tras 2 años: DESCARTO al 100% a ETA, tanto como al Grapo o a IRA. Ni más ni menos. Gracias por tu esfuerzo, te prometo que mañana trato de explicarme mejor.

246 Trico, día

Knorr, gracias por confirmarme mis más terribles sospechas: Telesforo Rubio es el responsable de analizar los discos duros de Leganés. Felicidades a los que lo reconstruyeron, que creo que eran británicos, por mi parte. Ajá. Slds y buenas noches. Estoy cansado y francamente, no me gusta nada tu forma de esquivar mis preguntas. Como no creo que seas ni tonto ni ciego, empiezo a pensar que eres Rubalcaba, mi bestia negra. Buenas noches a todos. Slds.

247 Muis, día

Responder a knorr no es perder el tiempo. Los post de Trico son muy interesantes. Ademas, de momento no ha insultado a nadie ni ha faltado el respeto. Y es bueno saber que piensa la gente que cree en la version oficial.

248 Trico, día

Siento molestaros AnaC, me cuesta mucho no entrar al trapo. Tienes razón Knorr, no hay ningún indicio real que apunte a ETA. De hecho me has convencido. Creo que AlQaeda cometió el atentado. Si hubiera vascos en Leganés, no estaríamos hablando de garbanzos negros y golpes de estado. En eso consiste. En contratar a pistoleros y mercenarios entre los confidentes y pinchados. En fin, no sé qué hago discutiendo con Rubalcaba. La voz de los videos. Santa María Madre de Dios... Como dijo Múgica en el primer agujero negro, que veo que obvias -porque doy por hecho que alguien tan informado como tú, sí que lo ha leído- es IMPOSIBLE que oyeran la explosión de Leganés al otro lado del teléfono. Es decir, todo mentira. Me estoy cansando, voy a irme a la cama, que si no, me rayo. Y yo no controlo el mundo de ETA. Ni siquiera ETA controla el mundo de ETA. Yo no controlo nada. Slds. Buenas noches a todos, gracias, ánimo, y disculpadme. PS: AnaC, me alegro (y lo digo totalmente en serio y de corazón) de haberte hecho reír. Buenas noches.

249 Trico, día

Muis: Al principio respondía a Knorr como ejercicio. Hay gente que resuelve crucigramas y sopas de letras. Ahora sudokus de ésos. Intentar convencer a gente obcecada en la que versión oficial es cierta, es un ejercicio más. Y muy recomendable, ya que estamos aquí, primero, para descubrir la verdad. Y después, para difundirla. Lo que he intentado es sólo eso, practicar en eso. Madurar mis ideas de cara a abrirle los ojos a otros que, pensando como Knorr, no sean Rubalcaba. Ahora ya me estoy cansando de que drible las preguntas más comprometedoras. Y eso, Muis, es bueno. Es bueno porque sé dónde le duele a Rubalcaba. Sé dónde flojean. Es, después de mucho teclear, lo que he ganado. Espero que esta vez sea la definitiva... buenas noches a todos. Y gracias. Slds.

250 13RDP, día

"Numerosos documentos en árabe hallados en el disco duro del ordenador descubierto entre las ruinas de Leganés..." Como se comento algunos hilos atrás, que alguien diga la marca por que se van a vender como rosquillas.

251 perasalo, día

EL DECISIVO ENIGMA RAJOY. Después de las desafortunadas, como poco, declaraciones de Rajoy de hace dos días diciendo que el 11 M no está en su agenda política, hoy ha rectificado y ha dado a entender que quiere que se investigue: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276274107.html Y que al final sabremos quienes fueron: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/11/espana/1142098712.html El País se pone nervioso: http://www.elpais.es/misc/portada20060312.pdf Le llama la atención al Prisoe, y a todos, que Rajoy durante meses se olvide del 11M, y ahora ponga en duda la versión ofical. ¡Ya era hora!. Lo de El País es una advertencia a Rajoy, a ver con quien estás: o con nosotros, o con las víctimas y los que quieren saber la verdad (y entoncés te atizaremos). Y tiene razón El País. Rajoy debe decidirse y actuar en consecuencia. O está con los encubridores, o está con los no encubridores y con las víctimas. Ya no puede quedarse en medio de la escalera. La decisión de Rajoy, como la del juez Del Olmo, resulta decisiva para el porvenir de España. Y decidan lo que decidan, sabremos la verdad y los culpables, Y TODOS SUS CÓMPLICES, en cualquier grado, pagarán por ello.

252 Trico, día

13RDP: No creo que sea de recibo que nos riamos hablando de un tema como éste, pero tu post #250 me ha hecho soltar una carcajada. No sé, dicen que lo tuvieron que reconstruir expertos de ésos que cuentan con salas limpias (en España creo que sólo hay una)... no sé. El hecho es que el responsable de encontrarlos era Telesforo. Todo dicho. Venga, hasta mañana... Slds.

253 AnaC, día

Trico, A mí no me has molestado, y supongo que a nadie. Es más, ni siquiera Knorr me molesta. Lo que ocurre es que me he dado cuenta de que sólo me molesta si le contesto y tengo que ver sus respuestas negando la evidencia. Pero culpa mía, no lo vuelvo a hacer y ya está. No me importa que alguien entre aquí con la versión oficial, pero que lo haga claramente, no de forma sibilina haciéndose el inocente y el que no lo tiene todo claro para luego darte unas contestaciones que vamos.... En cualquier caso, que cada uno haga con él lo que quiera, en eso no me meto, porque, una vez más, no me molesta.

254 wells, día

Trico Eres un fenómeno, me ha encantado tu argumentación, y efectivamente este es un ejercicio muy recomendable de cara a preparar la artillería de los argumentos. Por cierto, si yo tuviera que preparar la mochila de Vallecas, ¿qué teléfono pongo?, pues uno que hubiese sido utilizado en algún atentado islamista.

255 Atonita, día

Trico, PLAS, PLAS, PLAS YO TAMBIÉN QUIERO SABER LA VERDAD. Gracias a todos los que estáis contribuyendo a no hacernos perder la esperanza. Saludos

256 perasalo, día

¿QUÉ HA PASADO CON LOS CINCO ADN DE TELECINCO? Ayer Telecinco da la primicía, citando a la policía, de la indentificación pero no identificación, de los últimos cinco terroristas. Hoy la superprimicia desaparece de su web y del teletexto. ¿Algún otro medio del Prisoe la ha recogido? ¿Sabéis si la han repetido en los telediarios de hoy? ¿Están lanzando estúpidos globos sondas? ¿A que juega el Prisoe y sus acólitos? Telecinco: Identificados 5 nuevos terroristas. El País: silencio. Monopolización del dolor de las víctimas por la Sra. Manjón, y su correspondiente utilización para encubrir a los autores. ABC: fantásticas "investigaciones" policiales, con reducción del numero de terroristas mochileros que dejan las bombas en los trenes desde los andenes. La Razón: todo está claro. No hay que investigar. La Vanguardia: no hay conexión con Al-Qaeda, es una célula madrileña. Toda esta bazofia encubridora de los asesinos ¿a qué responde?. ¿El comando Rubalcaba está de puente y cada uno va por libre, o todos los términales del comando deben crear la mayor confusión posible con "noticias" dispares?

257 wells, día

Perasalo Huyen despavoridos, lo que está pasando es muy fuerte, date cuenta que lo que ha salido a la luz, no es nada, los próximos dias va a ser terrible, muchos tendrán que comerse los artículos que han escrito con patatas. Y no lo dudes, la estructuras del estado se vana tambalear, el PP debe de estar a la altura, sino esto puede ser terrible.

258 knorr, día

Tengo que estudiarme las revelaciones de Ziriaco. De verdad que lo lamento, pero no tengo ni idea aun de que se trata. Mañana releeré otros hilos para enterarme. Por favor, no me tratéis como un troll, creo que intento ser constructivo, y estoy dispuesto a cambiar de impresión e incluso unirme a vuestra cruzada contra la vesión que llamáis oficial. Por cierto, cómo puede haber varias versiones. Habrá solo una, la real y demostrable. La contraoficial tiene una crítica importante y es que apunta a demasiados puntos y que son incompatibles entre sí. El Mundo últimamente vuelve a apuntar a ETA, pero creo entrever que vosotros os decantáis más por las cloacas-Gal2. Los servicios de inteligencia marroquís, la masonería, el trueque por Ceuta y Melilla, y las tramas superpuestas, lo descartamos ¿verdad? No quiero ser vinculado a PRISA-EL PAÍS (¿mi periódico?), os encanta poner etiquetas. Ayer era caldo de pollo y hoy soy Rubalcaba... Por cierto la coletilla "mi/tu periódico" es de Pedro J. ¿No serás tu Trico? Trico, al menos admitirás que con mi apodo de Zidane te he metido un golazo como el de la final de la Champions con lo de los "Cd's que se despiden de familiares". Hemos llegado a más puntos comunes: no se usó Titadyne, el Manzano ese si hace falta a la calle con él, todos sabemos que con Acebes como Ministro de Interior aquello era una jaula de grillos, tambien coincidimos en que la cinta coránica no era para la enseñanza ni de mercadillo y que es básica (para el CNI una reivindación, ¿hacía falta además un vídeo? (Para Acebes claro que sí) Un día de estos os creéis que Al Qaeda está detrás y que Zougham como poco es un radical islamista. ¿Desde cuando Bin Laden además de para la CIA trabaja para el Gal? Ahora hay que añadir también al nº2, Al Zawahiri: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/04/internacional/1141511950.html Bueno, me reservo para mañana. No me consideréis un intruso-enemigo. Yo no lo hago con vosotros. ¡Hasta mañana!

259 perasalo, día

¿PERO CUÁNTAS BOMBAS PUSO ZOUGHAN? Me parece que todo este baile en acordeón de terroristas y ADNS de la versión oficial se debe, en parte, a que todavía no han decidido cuantas mochilas bombas endosarle a Zoughan. Según la versión oficial está en la cárcel porque dos testigos le vieron en los trenes. Cada uno en un tren distinto, en el primero con una mochila bomba, en el segundo con una bolsa bomba acompañado de otro terrorista. Por ejemplo, hoy en El País: http://www.elpais.es/articulo/elpepiesp/20060311elpepinac_12/Tes/espana/testigos/11-M/vuelven/confirmar/juez/vieron/Zougam/trenes Pero El País, mentiroso compulsivo, no puede dejar de mentir aunque no quiera. Dice que desde el principio le reconocieron tres testigos, poniendo bombas en dos trenes. Falsifica el sumario, en él consta que le reconocieron tres testigos en tres trenes distintos, uno de ellos incompatible con los otros dos. Si tienen 7 suicida-dos, más 5 ADNS, más Zoughan, les cuadrarían sus 12+1 mochilas con sus trece terroristas mochileros. Pero si Zoughan es culpable porque dos testigos le vieron poner dos bombas distintas en los trenes, entonces les sobra un terrorista. Porqué Zoughan o puso dos bombas o no se le puede acusar. Entonces habría 11 terroristas correspondiéndole una bomba a cada uno, y Zoughan poniendo dos. ¿Pero porqué pondría Zoughan dos y el resto una? ¿Porqué no puso cada uno dos, como Zoughan?. (El problema es que 13 no es divisible por dos -pero doce sí-).Con dos bombas por cabeza habría 6 o 7 terroristas mochileros. Con los de Leganés tendrían bastantes. Pero les sobraría Zoughan y los cinco ADNS. Además Zoughan, según uno de los testigos, en la segunda bomba estaba acompañado por otro terrorista. Habría 14 terroristas para 13 bombas, y otro que les sobraría porque Zoughan puso dos. ¿Y porqué iba tener Zoughan el privilegio de estar acompañado de otro y el resto no? Si todos son iguales, habría 24 terroristas. ¿Podría explicarlo de una vez el Prisoe?

260 pepeblai, día

Sí, Knorr, hacía falta un video ¡y rápido! Para Acebes y para todo el mundo. Casposamente sospechoso.

261 wells, día

knorrrrrrrr deberías haber empezado por ahí, vete al blog de Ziriaco, te lees el epígrafe Alfiles y peones. Despues te lees los hilos de este blog, porque resulta que todo lo que tu dices (incluyendo las llamadas de los suicidados a familiares, ya lo hemos tratado aquí, se han planteado varias hipótesis de practicamente todo lo que tu dices y otras muchas cosas. Lee, lee y luego si quieres comentas lo que has leido, comprende que llevamos aquí meses y claro, eso de la m con la a ma y la p con la a pa, pues como que se nos queda muy lejos.

262 knorr, día

Soy un poco pesado, lo siento. Para ahorrarme trabajo para mañana, además hay que ver la F1... Auto de procesamiento sobre la célula de Al Qaeda en España (Ver página 85): En el domicilio sito en c/ Sequillo nº 14 bajo domicilio de JAMAL ZOUGAM, según escrito de fecha 10-8-01 de la U.C.I.E. se hallaron los siguients datos obtenidos: ... Creo demostrado que Jamal no es un pelanas, quizás no es autor material, pero no dudéis: es un radical islamista y apoya la yihad. Coincide hasta la fecha que yo expuse antes. Un saludo

263 wells, día

knorrr no seas pardillo, si tu tienes que poner pistas que incriminen a alguien, pues tienes que incriminar a alguien que tenga antecedentes, y que sea creible su participación, no vas a montar las pistas para incriminar a alguien que no sea creible.

264 jorgel, día

Vaya, knorr y yo compartimos la afición por la F1. Me parece muy bien, algo bueno tenía que tener (es broma). Leyendo el diálogo que ha tenido con Trico, creo que knorr tiene un fallo: Parte del hecho de que aquí consideramos que los atentados no fueron realizados por islamistas. En eso se equivoca: Aquí se barajan varias teorías; que si fueron islamistas, que si fué la ETA, que si fueron los pelanas, que si hubo dos comandos paralelos, etc. etc. Más allá de quiénes pusieron físicamente esas bombas, lo que nos ha traído aquí es el increíble comportamiento observado en el post-11M. Informaciones retrasadas y/o falsificadas. Un presunto comando terrorista islamista, no formado por radicales religiosos musulmanes, si no por delincuentes comunes. Todos, absolutamente todos en esta trama, o eran confidentes de la policía, o estaban siendo vigilados por ella. Si por algo se caracterizan los atentados de Alqaeda, es por la "invisibilidad" de los miembros de sus comandos. A nadie se le escapa que "alguien" o "algunos" miembros de las FyC están poniendo trabas y dificultando la investigación del juez Del Olmo. Eso, salvo que haya algo que ocultar, es intolerable e inadmisible. Me da igual que sea Metenamina, o Metanamina, o chicle Trident. La composición química del explosivos hallado en la mochila de Vallecas no es igual al hallado en la furgoneta Kangoo. Una banda terrorista como ETA, con gravísimos apuros económicos y de material, resulta que envía una furgoneta con 500 k para hacer fuegos artificiales en un polígono industrial. Sí hombre, claro. Y, por supuesto, coinciden dos caravanas de la muerte con veinte de horas de diferencia que, aún saliendo de sitios distintos, su destino era, cuando menos, muy próximo. Ni que todos los días hubiera caravanas de la muerte, caramba. SIGUE

265 knorr, día

Vale Wells, todo puede ser falso. Igual nunca hubo unos atentados en Madrid. Ahora, por favor y con seriedad, ¿Es Jamal Zougham un pelanas?

266 wells, día

Knorrrr Pero es que no entiendes lo que te digo, si fuera evidente que es un pelanas no valdría para incriminarle, y si fuese el mismo Ben Laden y le pudieran incriminar pues mejor. Mas clara la culpa de Aznar.

267 jorgel, día

No voy a extenderme más, se necesitarían un centenar de post para escribir todas las rarezas o lagunas o agujeros negros de este caso. Tan sólo hago una recomendación: Leer el libro recientemente publicado de Luis del Pino. Da igual la idea que tengas, tan sólo hay que leerlo. Y, una vez leído, meditar. Pensar. Sólo eso. En cuanto a Jamal... Se puede demostrar que sea un extremista, un socio del Real Madrid o un miembro honorario de un grupo nazi. Aquí lo que se está juzgando, y se va a juzgar, es la implicación en unos atentados ocurridos en Madrid el 11 de Marzo de 2004. Si ha sido malo, pegaba a su mujer, se emborrachaba, veía películas sobre terrorismo islamista o películas porno, si fumaba o no... Eso es otra historia. Desde luego, si la prueba principal que tiene la fiscalía para acusar a Jamal es la bolsa de Vallecas, este tío estará en la calle al día siguiente de acabar el juicio. Un saludo.

268 Muis, día

De todos modos, Knorr, y en relación con los ADNs encontrados, la teoría o una de las teorías que se barajan es que alguien contrató mercenarios para poner las bombas. Con respecto a Zougham, pienso lo mismo que algunos otros foreros... Si es un chivo expiatorio, cuanto más creible, mejor, ¿no? Una de las cosas que le achacas es que conocía a Abu Dadah... hay otro que fue compañero de J. Galán, ¿no? También había una brigada de batasunos que se fue a IRAK... Yo tengo mis dudas sobre todo... pero lo que está claro es que el PSOE no quiso investigar y que se hqan puesto pruebas falsas. ¿Por qué? Habrá quien no esté informado... Habrá quien no pueda verlo... Pero quien lo vea y aún así lo niegue (no digo que sea tu caso, pero sí el de muchos) no tiene nombre lo que es...

269 knorr, día

Bueno vamos acercándonos: Jamal Zougham no es ni etarra, ni pelanas ni mercenario. Se trata de un radical islamista que pudo o no participar en los atentados. El juez instructor cree que sí. Yo le otorgo mi voto de confianza. Decía Trico "Dices que Zougham era un superterrorista. Pues haberle detenido, señores, si tantas relaciones le conocíamos. Zougham es un pobre hombre que fue llorando al juez. Los suicidas no lloran. Los asesinos no lloran. Zougham no tiene relación con ninguno de los otros. Y por eso le eligieron." Yo discrepo, y sigo sin entender por que os gusta tanto cumplir la función de su abogado defensor. "Pues haberle detenido" ¡eso hicieron! "Fue llorando al juez" ¿Esto le exculpa? "Zougham no tiene relación con ninguno de los otros" Cómo no va a tener relación si desde su locutorio llamaba todo Lavapiés. Hace unos meses, El Mundo rompió una lanza cuando Zouhier se inventó que había visto a Antonio Toro pasar un teléfono de un etarra a Trashorras... aquello era la prueba perfecta de que ETA estaba detrás. Ahora no tiene ninguna relevancia que Jamal tuviera en su casa (y eso no es mentira) e incluso hablara habitualmente con Abu Dahah (líder de Al Qaeda en España) y Amer El Azizi presunto "jefe militar de Al Qaeda en Europa". La misma deducción sirve ahora para vincular el 11-M a Al Qaeda. Que conste que yo no creo que Al Qaeda este detrás: considero que fue una "célula local" (que se ria quien quiera del nombre) de radicales islamistas inspirados por Al Qaeda y con apoyo directo del GICM (Grupo Islámico Combatiente Marroquí). Hasta mañana

270 nilrhem, día

De verdad que espero que esta mañana, ya no tenga que oir hablar del tal Knorr. Eso sí que esw una pérdida de tiempo. Por favor Multivac... Estoy escuchando a LdP en la COPE a las 7:30.

271 regente, día

Pues segun la forma de pensar de knorr, el policia kalaji deberia estar hace tiempo en la carcel. Pregunta para knorr, ¿que pasa con kalaji?. (y por cierto, se ha dicho que sé árabe por un mensaje que dejé y trataba de explicar algunas cosas sobre los "puntos sobre las íes". Pues no sé árabe, solo conozco algo la grafía y poco mas) Saludos

272 regente, día

Knorr, dejate de zarandajas y empieza a pensar en por qué el psoe negó el 100% de las peticiones del pp en la comisión del 11-m. !EL 100% NEGADAS! Me lo explicas cuando puedas. Gracias

273 Kickjor1, día

Knorr #262 La próxima vez nos pones link que funcionen. Cada vez mas dudo de la verosimilitus de tus afirmaciones.

274 Kickjor1, día

Domingo 19 de marzo: El Mundo pone a la venta el DVD "las sombras del 11-M" Buen regalo del día el padre que nos hace El Mundo.

275 Tadpole, día

Algo sobre cocina rápida Si bien la lógica oficialista que viene ya preparada de sobre necesita de sabores artificiales para que sepa a algo, siempre lleva trocitos reales para que puedan aparecer mencionados en la etiqueta. Pues sí que es verdad que Jamal había sido ya "visitado" en su domicilio por la policía a instancias de una Comisión Rogatoria en Julio de 2001 y aparte de una agenda y unos libros no se le encontró nada y a pesar del 11-S siguió en libertad, porque Garzón no encontro NADA contra él. Pero ya está marcado para cuando haga falta. O mejor dicho, si hace falta alguien para comerse un marrón, ya tienen un candidato más. Eso me recuerda una vez que viviendo en el norte de Europa, a las pocas semanas vino la policia a mi casa a tomarme las huellas dactilares porque había habido un asesinato y el sospechoso era según testigos "un hombre de paises del sur". Allí contra la ley local y ante mi total tranquilidad, me tomaron las huellas dactilares y se largaron. Ahora me doy cuenta de que meses después me hubieran podido acusar de cualquier cosa y muchos habrían dicho: mira, hace meses la policía ya le visitó por sospechoso de asesinato. Pobres de mis amigos que estuvieran en mi agenda, la colonia hispana era exigua y tenía a casi todos = Hala, el Comando Gazpacho ya estaba servido. Y lo de los libros suena a Fahrenheit 451. ¿Tenemos que expurgar nuestras bibliotecas de libros sospechosos? Entiendo que muchos ni lean ni quieran tener libros que no digan lo que les cuadre y por eso todo libro "sospechoso" es una prueba incriminatoria, ahora lo será también todo lo que tengamos en el ordenador. Mirar quien acusa también a Zougan Zougham (¡¡¡ cómo es posible que en cada auto tenga un apeliido distinto si lo copian de sus papeles!!!) Menudos radicales http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/18/enespecial/1079627104.html

276 Tadpole, día

Gracias Kickjor1 #273!! ¡Buena noticia!

277 Tadpole, día

jaja, perdón es Kickjor1 #274, por buena noticia me refería al DVD.

278 canariop, día

vaya tute de contrastar que se ha dado knnor. aunque no parece aclarar mucho la cosa. ¿es verdad que gabilondo quiere meter en la carcel al que se atreva a poner en entredicho la version oficial?

279 canariop, día

Pues parece que el pais esta de acuerdo con gabilondo. http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060312elpepinac_4/Tes/espana/Rajoy/Aguirre/insisten/victimas/sembrar/dudas/autoria/11-M

280 incredul, día

El juez no tiene que CREER que alguien participó en los atentados, tiene que DEMOSTRARLO. En el caso de Zougham, demostrar está muy caro, con lo que tiene.

281 XLuis, día

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Ahora si que si. Las_sombras_del_11M_LdP_Telemadrid.avi 142MB. Divx4. Mono. Se ve aceptable y se oye bien. Las_sombras_del_11M_LdP_Telemadrid.mp3 sólo sonido. Disponible en la Mula. Lo tengo puesto en lanzamiento

282 Tadpole, día

Las blancas siguen defendiendo como pueden la "bolsa nº13", ahora han colocado a Miguel Angel Alvarez defendiéndola y han quitado al agente ese que ni comia ni meaba. "El juez Juan Del Olmo ha practicado dos diligencias, el jueves pasado, que desmienten -según fuentes jurídicas-, cualquier rumor sobre manipulación de pruebas en la custodia de la mochila-bomba encontrada en la comisaría de Vallecas y que aportó las primeras pistas para la detención de los presuntos autores materiales. El magistrado tomó declaración al inspector jefe de Policía, Miguel Ángel Álvarez, que atendió los primeros instantes del atentado y que supervisó la vigilancia de los objetos encontrados en los trenes de la estación del Pozo de Vallecas. Según declaró el oficial de policía, la custodia de estos enseres no sufrió ninguna alteración a pesar del itinerario errático de la mochila-bomba. El inspector Álvarez, preguntado por el juez si podia existir la más mínima posibilidad de que la mochila hubiera sido colocada durante ese traslado o fuera manipulado su interior, negó taxativamente estos extremos." Y los testigos siguen reconociendo a quien se les diga que hay que reconocer a cambio de inmunidad, cambios de identidad, domicilio, dinero, ... ¿Esto es un Estado de Derecho? ¿Si yo le pago a un chorizo para que diga que era Felipe González el que estaba colocando las bombas vale con su testimonio? http://www.cadenaser.com/articulo/espana/investigacion/11-M/descarta/manipulacion/pruebas/csrcsrpor/20060311csrcsrnac_1/Tes/

283 chamaca, día

No creeis a Knorr o no os interesa su opinión porque se aparta de al vuestra?

284 Tadpole, día

Pablo Muñoz de ABC se descuelga hoy con un reportaje infumable sobre presos islamistas, en el que define a algunos como “terroristas extremadamente peligrosos, incapaces de sentir piedad ante el dolor ajeno, ciegos de un fanatismo que les hace justificar, cuando no cometer, todo tipo de atrocidades” eso es periodismo, si señor. Pero es que luego dice “Al contrario de lo que pudiera pensarse, no todo el colectivo sigue unas normas religiosas muy estrictas, si bien la mayoría respeta el Ramadán.” Menudos fanáticos que les vale con solo observar el Ramadán, como hace casualmente casi el 100% de los musulmanes. “No obstante, hay individuos especialmente fanáticos, que incluso han renunciado a comer todo tipo de carne, además de la de cerdo, porque no saben si se han sacrificado los animales conforme a la ortodoxia. Algunos, hasta miran los componentes de las magdalenas por si encuentran algún tipo de derivado del cerdo.” Si ya se es sospechoso por leer una etiqueta, como no va a ser sospechoso Zougham que lee libros... Y ahora encima son especialmente fanáticos los vegetarianos y los que observen vigilia en Cuaresma, que también entran en el catálogo de radicales de Pablo Muñoz. http://www.abc.es/abc/pg060312/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200603/12/NAC-NAC-043.asp

285 chamaca, día

Como soy nuevo en este blog doy mi opinión sin ataduras: Creo que a cualquier español -para todo hay excepciones- le interesa saber la verdad de lo que ocurrió. - Unos participan en este blog - Otros están en Asociaciones - Otros esperan que actúe la justicia - Otros .... en fin, de forma variopinta. Logicamente, tan válidas y respetables son unas como otras. Yo personalmente creo que cuanto más interferencias tenga la justicia, más difícil le resultará exclarecer los hechos. Desde el punto de vista polícial entiendo que todos -también aquí puede haber excepciones, como todo en la vida- intentar realizan la investigación de la mejor forma posible; conforme su saber y entender. Creo que, dada la magnitud del atentado, las dificultades tienen que ser enormes. Desde el punto de vista político creo que es donde está el mayor problema. Había un gobierno de un signo y como consecuencia de unas elecciones se cambio el signo político del gobierno. Tanto en la preparación, como durante el atentado, como unos meses después teníamos gobierno del PP. Se supone que tendrían información suficiente ¿la que nos han dicho?. Yo creo que saben más ¿por qué no lo dicen?. Ellos sabrán. Meses después nuevo gobierno. Se supone que esa presunta información se la trasmite el gobierno del PP ¿por qué no nos la trasmite?. Ellos sabrán. Seguiré opinando

286 hombreli, día

MUY IMPORTANTE ALGO SE MUEVE EN LA A.N. DOS AÑOS DESPUÉS SEGÚN LA SER ESTE ÚLTIMO JUEVES DEL OLMO PRACTICÓ NUEVAS DELIGENCIAS SOBRE LA MOCHILA NÚMERO 13 Y LA PRESENCIA DE ZOUGAM EN LOS TRENES Lean, lean: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/investigacion/11-M/descarta/manipulacion/pruebas/csrcsrpor/20060311csrcsrnac_1/Tes/ Es terrible. No entiendo que DEL OLMO compruebe ahora lo que se supone que tenía claro desde hace dos años. ¿O no lo tenía claro? ¿Cómo puede justificar estas diligencias tras encarcelar a Zougam por dos años? Se pongan como se pongan, la mochila de la Comisaría de Vallecas jamás estuvo en los trenes. Yo no entiendo una palabra de explosivos, pero el que se encontró en la Kangoo fantasma no se corrresponde con el que se encontró en la mochila fantasma. !Qué error! !Qué inmenso error!

287 chamaca, día

Otro problema que veo existe alrededor del 11-M y entiendo que todo es con buena intención: los negocietes que se crean alrededor del él. - Libro del Del Burgo - Libro de LdP - DVD del El Mundo... en fin, patético

288 Kickjor1, día

chamaca #285 En una conspiración el último que se entera es la persona contra la que se hace esa conspiración. Luis Del Pino ha afirmado hoy que apartir de la mañana del 11 las estructuras del estado no funcionaron. El gobierno estuvo ciego porque se le negó la información y se le estuvo intoxicado.En cambio al PSOE les fue llegando toda la información de los pasos que se estaban dando, sobre todo en la contrucción de pistas falsas para hacerle ganar las elecciones. http://findesemana.lamanana.com.es/audios/temadia1203.mp3 ¿Si era Al-Qeda por que El gobierno pone tantas trabas a la investigación? ¿Si en verdad fue una negligencia por que el PSOE no lo usa de forma tajante ya que tiene toda la información?. En cambio sólo hay insinuaciones de negligencia cuando se encuentran acorralados como método de defensa. Esto tiene un nombre: Fue lo mas parecido a un GOLPE DE ESTADO. Y desde luego las consecuencias que vive ESPAÑA son las de un Golpe de Estado

289 Kickjor1, día

chamca #287 ¿Negocietes?.. Divulgación que no es lo mismo, no todo el mudo tiene internet para leer los enigmas aqui, El mundo pone a la venta el DVD a precio de costo (5.95 €). Negocietes los que hicieron una serie de autores oportunistas sacando libros sin investigación ninguna, reafirmando tesis oficialistas (hoy desmentidas) a los pocos meses de la masacre.

290 canariop, día

o sea , que lo triste del 11m , no es que aun no se sepa la verdad y el gobierno trate de ocultarla , sino que quienes la buscan hagan negocietes. pues vaya creo que fue antonio machado , el que dijo lo de que la verdad os hara libres. tal y como estan las cosas, no veo que lo que se sabe sobre el 11m nos haga libres

291 darek, día

Sospecho que el tal Knorr es un señuelo, está creando polemica para desviaros del asunto principal.

292 arroba, día

Buenos dias buena gente. Soy nuevo en este blog,escribiendo que no eleyendo,aunque hace algún tiempo colaboré en la bitácora de LD con otro nick. Al grano. Vayan al Tomo 3 del sumario y en la pg.153 que corresponde a la 633 de las numeradas a mano. Verán el certificado de defunción de una de las víctimas del 11 M. A continuación, busquen esa víctima en la lista de fallecidos. Cuando la encuentren,comentamos lo que hayan visto. Gracias.

293 chamaca, día

Kickjor1 #289. Si, para mi negocietes. Aquellos también, claro. He citado los más recientes y los que he leído publicados. Respecto al precio del DVD; pues mira también. Una edición y distribución conjunta con el periódico ¿a cuanto llega? ¿un euro?. Pues eso, el resto negocio. Si realmente se desea divulgación o se regala o se cobra a precio de coste. El resto es negocio a costa del 11-M, en este caso.

294 Kickjor1, día

darek #291 Yo lo tengo claro. Esta aqui para dinamitar el blog. Mi duda es si es becario de Moraleda o de Pepiño Blanco.Vamos que no se quien le paga.

295 arcaico, día

Enhorabuena a todos. Acaba de terminar un programa en Radio España (creo que se oye sólo en Madrid, no confudir con RNE) llamado "QUEREMOS SABER LA VERDAD". Es un programa que se nutre exclusivamente de llamadas de oyentes que comentan un "editorial" que lee el conductor del programa al principio, en medio y al final del mismo. El de hoy iba sobre el 11M y me ha sorprendido MUY GRATAMENTE que la gente conoce un montón de cosas sobre los atentados, conocen todas las preguntas que aquí nos hacemos, conocen las incongruencias. He oido hablar a gente mayor del Skoda, de Kalaji, de la Metenamina.... Y que conste que en este programa no se hacen filtros de llamadas. La llamada entra directamente en antena y nadie dice su nombre si no quiere. Eso lo aprovechan algunos para entrar en insultar al conductor del programa o a otros oyentes, pero enseguida le cortan si eso ocurre. ESTO SE MUEVE. ES IMPARABLE SI NO DEJAMOS QUE SE PARE. NO PODEMOS ESPERAR AL SIGUIENTE ANIVERSARIO PARA SEGUIR PRESIONANDO. En la opinión pública esto ha calado muy hondo. Enhorabuena, Arcaico

296 chamaca, día

Canariop, yo no he dicho "lo triste del 11m , no es que aun no se sepa la verdad y el gobierno trate de ocultarla , sino que quienes la buscan hagan negocietes". Eso lo dices tu, malinterpretando mis palabras.

297 XLuis, día

*********************************** Knorr.... me has "matao" "No tengo claro ni que Manzano engañara al juez " Yo que te consideraba la gran esperanza blanca que con la profundidad de sus análisis iba a contribuir decisivamente al esclarecimiento del 11M... Me has "matao" Hay un artículo editorial muy bueno de Pedro J en El Muno, Nuestro Periodico, en el que cita a Montaigne y su distinción entre "decir mentira" y "mentir". "decir mentira" es decir una mentira pero creyendo firmemente que lo que se afirma es verdad. y "mentir" es hablar contra lo que sabe. Y termina citando a Carlos Castilla del Pino y la clasificaciones que hace éste de la mentira y verdad. "Verdad Verosimil" "Verdad Inverosimil" "Mentira Verosimil" y "Mentira Inverosimil" . Manzano no dice mentira, miente :), y mezcla mentiras verosimiles con las inverosimiles... pero al final, La Guardia Civil abre los ojos al Juez y este, pelin cabreado, acorrala a Manzano el cual no tiene otro remedio que, muy a su pesar, reconocer que "todo esto fue un error" . Oye, supongo que tienes los cuatro tomos del sumario y te los has leido... ¿no? San Agustin decía que "mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar".

298 XLuis, día

Knorr, Otegui por no condenar las acciones de eta ni siquiera condenó el 11M. Así que si es por eso...

299 wells, día

Arroba #292 El tal NA no aparecé en la lista de fallecidos, ni en la oficial ni en la otra.

300 oku, día

gracias arroba

301 Lookfor, día

EDITADO

302 Unicorni, día

Arroba, eres nuevo ¿puedes enseñar la patita? Explícate un poco. Es que desde que alimentamos trolls se nos acercan muchos.

303 XLuis, día

=============================================== En mi opinion La Mochila Mágica es la clave para encontrar FISICAMENTE a un cómplice de la obra del 11M. Una bolsa de esas carácteristicas y peso no se puede llevar de forma disimulada. Estoy repasando el sumario y me faltan datos que posiblemente alguno de por aquí conozca. Voy a ser generoso y no voy a descartar que esa mochila estuviera en El Pozo (va por ti, Knorr, así que ayudame, deja de preguntar, analiza y facilita información) Allí intervinieron personas que pueden recordar a o no si la cargaron. El transporte, alguien las tuvo que transportar/conducir el vehículo y tiene que saber si alguien añadió en el trayecto un paquete o no. Los descargadores, alguien tuvo que ver en Ifema o en Vallecas si se añadia algun descargador con paquete propio. Alrededores de donde se depositaran los paquetes... ¿no vio nadie a alguien cargando una mochila? ¿no hay cámaras en Ifema? En Vallecas, el policia de la puerta ¿no recuerda a nadie/compañero que entrara con una bolsa o paquete pesado y grande ? ¿no hay cámaras en la comisaria de vallecas? Pillando al que la puso se pillan al resto. ¿además del sumario hay algun otro sitio que de detalles del descubrimiento de la mochila? ¿se apareció un angelito y anunció la mochila? ===============================================

304 arroba, día

Gracias a vosotros. He planteado de esta forma la pregunta,porque ni yo mismo me lo creia. Puede ser importantísimo. Las lineas que se abren son innumerables, desde buscar la causa hasta pensar muy mal, pero que muy mal. Yo ya tengo unas cuantas ideas que expondré, pero hoy voy a poder escribir poco. Id vosotros abriendo camino.

305 hombreli, día

EDITADO

306 arroba, día

Unicorni. Que no hombre, que no.

307 Tadpole, día

EDITADO

308 wells, día

Pero entonces, de donde se ha sacado la información para hacer la lista de muertos.

309 Lookfor, día

EDITADO

310 wells, día

Puede ocurrir que se pensara que era una persona y luego en la auptosia se dieron cuenta que era otra. No se, digo por que me parece muy fuerte

311 Lookfor, día

EDITADO

312 Tadpole, día

EDITADO

313 Unicorni, día

arroba #306 disculpa la desconfianza, pero a estas alturas del partido uno ve escorpiones bajo cada piedra. No es un cadáver de los trenes, que podía disculpar la identificación equivocada. En el hospital supongo yo que tendrían otras referencias. ¿erróneas?

314 hombreli, día

EDITADO

315 wells, día

Para ver si fué un error, necesitariamos las autopsias, claro que creo yo que si se hace un acta de defunción se tendrá que conocer sin duda quien es el difunto, no se, aquí me pierdo. Haber, alguien que sepa

316 wells, día

De repente me ha venido a la cabeza lo de los ladrones de cuerpos de Ulises. manda....

317 hombreli, día

EDITADO

318 Lookfor, día

EDITADO

319 hombreli, día

Modesto Trinchet Hernández Si trabajó o trabaja como doctor en el Gregorio Marañón

320 hombreli, día

EDITADO

321 wells, día

Luis del Pino contestando a las preguntas de los oyentes en la mañana, este es el audio http://findesemana.lamanana.com.es/audios/temadia1203.mp3

322 knorr, día

Knorr, regente, no es cierto lo de la comisióm, por ejemplo, PP y PSOE apoyaron la comparecencia de Acebes, Rubalcaba, Díaz Pintado, De la morena, Garzón, Fungairiño... la decisión de solicitar una comparecencia se toma votando democráticamente. Y no hay derecho de veto. Parece que se ha roto el enlace que puse ayer... Auto de procesamiento sobre la célula de Al Qaeda en España -> http://www.mytempdir.com/510953 (Ver página 85): En el domicilio sito en c/ Sequillo nº 14 bajo domicilio de JAMAL ZOUGAM, según escrito de fecha 10-8-01 de la U.C.I.E. se hallaron los siguients datos obtenidos: ...

323 hombreli, día

EDITADO

324 Lookfor, día

EDITADO

325 hombreli, día

Lookfor (#324) Muchas gracias. Pues no entiendo cómo no aparece en la lista del Ministerio del Interior del 23 de marzo de 2004. Tal vez tenga una explicación razonable, pero a mí se me antoja -cuando menos- sorprendente.

326 hombreli, día

EDITADO

327 hombreli, día

EDITADO

328 darek, día

EDITADO

329 Trico, día

Siento interrumpiros, porque estais haciendo una labor encomiable. Voy a responder posts que vienen de atrás. Wells #254 y Atonita #255, me habeis hecho sonrojar. La verdad es que unas horas después me arrepiento de haber escrito tanto. Tanto, para nada. Y por cierto, Wells: si vas a poner una bomba, nada de comprar un temporizador. Nada de hacértelo tú con un 555, un contador y poco más. Utiliza un móvil. Utiliza un Trium. Espero que Multivac no me censure por hacer publicidad de la casa. perasalo #256: quiero pensar que la basura encubridora responde a la "razón de Estado". Tienen miedo de que cuando se descubra el asunto, alguien dé un golpe sobre la mesa y se les tambalee el chiringuito. No creo que estén todos pringados. Vamos, me parece inverosímil. Pero el hecho objetivo es que la basura encubridora, esta vez, son todos menos los de siempre. Por cierto, extraordinaria la reflexión de las mochilas en #259. Rubalcaba #258: No me creo que no conozcas la teoría -y los hechos- de Ziriaco. No es más que otro regate. En los 90 no te interesaba la política y en el siglo XXI no hay quién te saque de 3diasdemarzo. Muy profesional la web, por cierto. Los genoveses antes eran más disimulados. Si intentas ser constructivo plantea alguna hipótesis que se sostenga sobre las cuestiones que te planteamos. Como ya te han explicado, aquí no hay una versión, hay mil. Mil. Algunas más caseras y otras menos. Yo tengo muy claro lo que pasó, pero yo me equivoco unas 10 veces al día -10, que me entere-. Me has descubierto: soy Pedro J. Con lo de que los CD's no se despiden de familiares, sólo has lanzado una falta bien colocada. Pero al palo del portero: ya quedó claro que las llamadas de despedida son un invento, como dije en un post anterior. Gracias por recordarme que a Manzano-Pinocho le puso el PP. (sigue)

330 Trico, día

Respecto a Zougham, recuerdo que en el colegio yo tenía casi-amigos que coleccionaban videos de la kaleborroka en los que se apaleaba y pateaba a agentes policiales. Yo obviamenteno los quise ver nunca. Si eso te vincula con Bin Laden y te inculpa de 200 muertos, los 150.000 votantes de Batasuna deberían estar temblando. Bueno, si no fuera por Conde-Pumpido. Zougham es un pelanas. Y como han dicho por ahí, con un mínimo de pseudoindicio de amago de relación con el terrorismo islámico. Vamos, otro comando dixán, más o menos. Moreno, con un locutorio por el que pasaban medioterroristas y encima con videos -supongo que suyos- de la yihad. Vamos, no me cabe duda de que puso las bombas. Si detuviéramos a todos los españoles caucásicos que se identifican con la causa palestina y sus bombas en autobuses y discotecas, las cárceles iban a tener que duplicar su capacidad. Eso de radical islamista, de verdad... radicales de esos conozco muchos, y no precisamente moros. Igual de radicales. Igual de islamistas. Menos morenos, eso sí. Aunque tampoco mucho, la verdad. Le detuvieron sin fundamento. Por eso estaba libre el 11M. Ser un radical islamista suicida y fanático e ir llorando al juez, a mi juicio, si no te exculpa, da qué pensar. A tu juicio es lo más normal del mundo, supongo. Y para Zapatero es una actitud muy propia de fanáticos islamistas, imagino. En fin. No me cabe duda de que tú no crees que AlQaeda está detrás. Tú crees que fue una célula local. Vamos, es la última aportación de la versión oficial, cómo ibas a pensar tú otra cosa... Regente #271: Eso digo yo, qué pasa con Kalaji... Y lo de negar el 100% de las comparecencias, es una cosa muy normal. Yo no sé porqué te extrañas. Creo que eres un loco y un conspiranoico. Kickjor, gracias por la buena noticia del DVD del documental. Habrá que comprarlo, digo yo. Dependiendo del precio, habrá que comprar varios ejemplares. (sigue)

331 Trico, día

XLuis #281: Gracias, por mi parte estoy descargando todas las versiones, y las dejaré compartiendo para que todas tengan fuentes. Tadpole #282: Malas noticias si Miguel Ángel Álvarez varía sospechosamente su testimonio, hacia la versión oficial. O más acertadamente, hacia una versión que salvaguarde la oficial. Chamaca #283: Considero que me has faltado al respeto. Punto. Tadpole #284: Vaya frases... Dios mío, vaya frases. ¿Especialmente fanáticos? Yo he conocido a tunecinos que se negaban a comer carne porque no sabían cómo había sido cortada, y aunque eran bastante radicales en cuanto a cumplir las normas, de terroristas no tenían nada. Infumable. Chamaca #287: El negociete tiene que dar por lo menos para pagar colaboradores, para pagar a confidentes, para pagar seguridad privada, para viajar, para llamar por teléfono... En fin, como no estoy dentro no conozco todos los gastos de los investigadores, pero me atrevo a decir que son muchos. Y también tendrán que ganar algo, ya que se están jugando la vida. Además me parece que los libros y DVD's son muy divulgativos. Lo divulgativo no es patético. No me gustas. Darek #291: Sospecho que tienes razón. XLuis #303: Vaya preguntas haces... ¿no hay cámaras en Ifema? Pues seguro que sí, hombre. En Atocha había 210 y no tenemos ni una imagen de los terroristas. Y aunque las hubiera, se habrían borrado como las escuchas policiales. Inocente inocente... Luis del Pino: "No tengo ninguna duda de que ETA sabía lo que el 11M iba a suceder" Slds.

332 hombreli, día

EDITADO

333 hombreli, día

EDITADO

334 wells, día

Darek #328 OJO OJO OJO, ese enlace puede ser ilegal, no creo que sea bueno andar con esas cosas aqui

335 Kickjor1, día

Trico #330 El precio según he visto es de 5.95 €.

336 hombreli, día

EDITADO

337 hombreli, día

EDITADO

338 HarryLib, día

Extracto de la carta de Pedro J. de hoy: "Felipe González entró en barrena cuando en relación al GAL optó por el numantinismo de las «mentiras inverosímiles». Esta semana hemos visto parpadear al Gobierno tras las nuevas revelaciones de EL MUNDO sobre la patente manipulación de las pruebas aportadas al sumario del 11-M. La nota de la Dirección General de la Policía se ha atrevido a asegurar que Trashorras no mencionó que El Chino fuera amigo de los etarras de Cuenca porque, en definitiva, siempre será la palabra de unos policías contra la de otros. (...) Confío en que tampoco el presidente vuelva a repetir que todo esto es «basura informativa» y se limite, en cambio, a reiterar, a dúo con su africana, la convicción de que «todo» está «muy claro» y de que el 11-M lleva camino de ser un caso plenamente resuelto. Mientras él deje un solo resquicio para ello, por muy nefastas que nos parezcan sus decisiones y muy equivocadas que creamos sus opiniones, seguiremos tratándole con la dignidad y el respeto que merece todo presidente legítimo de esta democracia. Pero el día que él cruce el Rubicón de la impostura y se presente agarrando por el otro ala al murciélago de Montilla, estaremos esperándole con la célebre frase de Nietzsche: «Lo que me hace estremecer no es el que tú me hayas mentido, sino el que yo ya no te crea a ti». Seguiremos informando". ___ ESTO VA MUY, MUY DEPRISA

339 hombreli, día

PIDO DISCULPAS A TODOS La urgencia me llevó a cometer un error. No debí poner aquí una parte de una lista de fallecidos. No debí preguntar por ninguno de ellos. Me equivoqué. Todo lo que respecta a los fallecidos está suficientemente comprobado.

340 Trico, día

Kickjor tiene razón, HarryLib. Somos muchos empujando. Esta vez no son sólo un par de medios. Slds y gracias.

341 chamaca, día

Trico #331, colocaté o quitaté el mono. Yo en el #283 no he escrito nada referido a ti, luego no te puedo faltar al respeto. Lo de patético #287, lee por favor. Era por el precio del DVD. Y yo si se lo que cuesta eso; y sigo opinando que es negociete.

342 chamaca, día

Y la línea del Rubicón la pone HarryLib

343 HarryLib, día

Chamaca popitea (espero que por poco tiempo más)

344 Lookfor, día

EDITADO: ESTÁN PROHIBIDAS LAS ELUCUBRACIONES SOBRE IDENTIDADES DE VICTIMAS EN ESTE FORO. CON RESPECTO A LA PERSONA QUE MENCIONAIS (NIZAR ABASALAH), SE TRATA DE UN ERROR DE IDENTIFICACION INICIAL. EL NOMBRE REAL DEL FALLECIDO ERA OSAMA EL AMARTI. EVITAD HACER ESE TIPO DE ELUCUBRACIONES SIN ANTES CONTACTAR PRIVADAMENTE CON LOS MODERADORES. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

345 Trico, día

Popitea mucho más que Knorr, HarryLib. Knorr sólo esquiva las preguntas que no le interesa responder. Slds.

346 hombreli, día

Lookfor (344) No pierdas más el tiempo con el tema. No hablemos más de fallecidos. Todo está claro al respecto. ATENCION: NUEVO HILO DEL BLOG

347 Lookfor, día

NO ENTIENDO que se editen comentarios porque aparece el nombre de un fallecido, cuando en la página principal de LD, están apareciendo en un lateral, continuamente dichos nombres, para hacerles un homenaje. Aquí no se han vertido acusaciones, simplemente se está constantado un fallecido que aparece en sumario y no aparece en la lista oficial que es pública. Si los moderadores saben qué pasó con esta víctiama y lo tiene todo claro que haga un comentario, y me callo. YA HEMOS HECHO LA ACLARACION EN EL #344. SABEMOS QUE LA INTENCION ES BUENA, PERO EN TODO LO QUE SE REFIERA A LAS VICTIMAS ES MEJOR PASARSE EN EL RESPETO, QUE QUEDARSE CORTO. GRACIAS POR TU INTERES Y TUS CONTRIBUCIONES, LOOKFOR. NO PRETENDEMOS CENSURARTE, SINO QUE PREFERIMOS QUE LOS TEMAS DELICADOS LOS TRATEIS CON NOSOTROS PRIVADAMENTE.

348 Trico, día

Una cuestioncilla... ¿sabe alguno de vosotros si está en la red disponible para descargar el informativo COPE de ayer sábado a las 14:00? Slds.

349 Lookfor, día

MODERADOR. Gracias Me callo. Lo siento. Pero yo no había vertido acusaciones, sólo comentaba un hecho extraño. Gracias. Y pido disculpas.

350 hombreli, día

Lookfor (347) Ya nos advirtieron de que para que nos entendieran mal, no debíamos preguntar por ningún fallecido. Yo no sé nada, pero creo que al respecto todo está claro. Ninguno de nosotros especulamos hoy sobre nadie, pero debemos evitar que nos interpreten mal. Tienen razón los moderadores y agradezco que me hayan editado mis post.

351 ceroabso, día

A ver si madrugamos más. Hoy entre 7.30 y 8.00 en la COPE LdP y Dieter Brandau preguntándole a peticiones de oyentes. Me quedo con los siguientes apuntes. LdP opinó que los SS marroquíes no estaban implicados en el 11M, pero muy probablemente sí en el post-11M a petición de las FyCSE para colaborar en la creación de pistas falsas. LdP opinó que Garzón debería explicar sus actuaciones aquellos días. LdP opinó que el 11M flujo de información de las FyCSE hacia Acebes sobre los atentados, se desvió y sólo le llegaron intoxicaciones (incluído lo de Leganés. Entonces entiendo yo, que Acebes también debería ser responsable por no enterarse de nada durante todo el tiempo que estuvo entre el 11M y el traspaso de poderes a Alonso. Off-topic. Veo que en la semana del aniversario han vuelto a renacer clones de nuestros muy "apreciados" trolles pio, popito, ventilla, 007, diogo,.... A todos nuestros nuevos trolles les dedico lo siguiente: Los asesinos os calláis la verdad. Y los que no quieren saber la verdad se convierten en cómplices de los asesinos. Los que enmascaran la señal de este blog introduciendo ruido, no quieren que sepamos la verdad. Y las enésimas reencarnaciones de popito con su generador de ruido prestado de nodo50, pretenden trollearnos para que no lleguemos a ninguna conclusión. Volvéos a Can Fachirrojo.

352 chamaca, día

Lo dijo Blas, y punto redondo

353 jose32, día

Knorr, ojo que la célula de Al Qaeda en España participó en el 11S, según Garzón. Por tanto es posible que Jamal Zougham diese clases de vuelo a Mohamed Atta entre venta y venta de tarjeta de móvil. Por cierto, es METENAMINA, y es materia prima de todos los explosivos derivados del HEXÓGENO, entre ellos el C4 y el RDX.

354 Nick2, día

Kickjor1, #289 Has dado en el clavo. Tu frase puede abrir muchos ojos. Les puede hacer pensar y descubrir que algo no cuadra. Si la verdad oficial fuera cierta, ZP lo tendría muy fácil para hacer desaparecer al PP de la vida pública durante muuuchos años. Si de verdad fue Al-Qaeda, ¿porqué el gobierno de ZP pone tantas trabas a la investigación? Creo que esa frase se debe incluir en las presentaciones y en las pegatinas y panfletos que vayamos a distribuir. Hace un momento estaba leyendo uno de los enlaces que habéis puesto: http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/20_04/DV20_04_04indultovera.html Y de repente, casi al final, me encuentro con esto: Incluso la participación de terroristas marroquíes recuerda a los marroquíes contratados como mercenarios para el secuestro de Segundo Marey. Vaya. El GAL ya utilizó anteriormente mercenarios marroquíes Empiezan a cuadrar los datos. Igual que hizo en el caso de Segundo Marey, el GAL contrata a unos cuantos pelanas para que lleven unas mochilas -¿las tres de los vagones 1?- y para que graben un vídeo. Luego les engaña para que graben otro y les cierran la boca en Leganés. Por cierto, en los vídeos reivindicativos de los suicidas (de verdad), éstos salen a cara descubierta. Son "mártires", no tienen nada que ocultar sino todo lo contrario, quieren que sus amigos sepan que son "mártires". Los que salen tapados con gorras con orejeras no son mártires, son mercenarios que no tienen ninguna intención ni de suicidarse ni de que les identifiquen.

355 Nick2, día

canariop, #290: No sé si la escribió también Machado, pero el autor es un poco anterior. Está en el evangelio de San Juan: "La verdad os hará libres" (Jn 8,32).