Menú

Rajoy y la piel del oso

64

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 31/7/2011

¿Quién no conoce a Elizabeth Taylor? Cinco veces nominada al oscar a la mejor actriz, consiguió dos estatuillas y está considerada como una de las mejores actrices de la historia del cine. Siempre será recordada por su papel en películas como "La gata sobre el tejado de zinc", "De repente, el último verano" o "¿Quién teme a Virginia Woolf?".

Además de por sus excepcionales dotes interpretativas, se la recordará también por su agitada vida personal: ¡ocho veces contrajo matrimonio Elizabeth Taylor, dos de ellas con Richard Burton, que probablemente fue el amor de su vida!

Rodó su última película en 1994, aunque después haría alguna aparición en series de TV. Murió el pasado 23 de marzo, a los 79 años.

Su muerte fue doblemente noticia debido a una de esas cosas que a veces suceden en el mundo periodístico.

Cuando muere alguna persona de renombre, los medios de comunicación suelen publicar una reseña necrológica con los principales datos biográficos. Y en ocasiones, cuando se trata de personas de edad avanzada y con un delicado estado de salud, se suelen tener preparadas de antemano esas reseñas necrológicas, a la espera de que se produzca el fallecimiento. Es una forma de ganar tiempo, de estar preparados para publicar la reseña con la máxima rapidez, en cuanto las agencias de noticias informen de la muerte de esa persona, y no hay nada de malo en ello.

Pero hete aquí que el pasado 23 de marzo de este año falleció Elizabeth Taylor, cuyo estado de salud era preocupante desde hacía varios años, y el New York Times echó mano, como es habitual, de la reseña necrológica que tenía preparada con antelación, reseña que publicó inmediatamente. Con tan mala pata, que resulta que el firmante de esa necrológica, el periodista Mel Gussow, llevaba muerto seis años en el momento de fallecer la Taylor. Lo cual, por supuesto, fue muy comentado en los medios de comunicación de todo el mundo: no resulta muy habitual que un muerto escriba la reseña necrológica de otro.

Anteayer conocíamos, por boca de José Luis Rodríguez Zapatero, que las próximas elecciones generales se adelantarán al 20 de noviembre. Y tal como cuenta Pablo Montesinos en Libertad Digital, el círculo de confianza de Mariano Rajoy ya ha evaluado la nueva situación y no cree que sea necesario, a la hora de encarar las próximas elecciones, modificar la estrategia seguida hasta el momento.

"¿Para qué cambiar algo que funciona?", dicen. Lo cual implica, entiendo yo, que Rajoy continuará rehuyendo el combate cuerpo a cuerpo y afrontará los comicios confiando en que la inercia de la situación y el propio desgaste de los socialistas le terminen sirviendo en bandeja su acceso a la Moncloa.

No seré yo quien pretenda dictarle a Rajoy la estrategia. Ni tampoco me serviría de nada si lo pretendiera, porque Rajoy hará, como es natural, lo que le salga de las narices. Pero sí que puedo, por supuesto, opinar sobre esa estrategia que el círculo de confianza de Rajoy parece haber seleccionado.

Y lo que opino es que, como en el fútbol, cuando uno sale al campo con la intención de ganar por la mínima, termina corriendo el riesgo de que cualquier golpe de mala suerte, cualquier rapto de genialidad del contrario, cualquier pequeño error de la defensa o cualquier injusticia arbitral te terminen dando un susto y haciéndote perder lo que creías ganado.

Además, creo que la gente percibe, sin necesidad de entender mucho de fútbol, cuándo un equipo tiene hambre de gol y cuándo no la tiene. Y la gente suele entusiasmarse con aquellos que están dispuestos a sudar la camiseta, mientras que los que van renqueando por el campo como si estuvieran cansados no consiguen el aplauso más que de aquellos forofos que se conforman con que su equipo gane como sea.

Pero en fin, allá cada cual con sus estrategias. El PP parece confiar en las encuestas que le otorgan - con la clamorosa excepción del CIS - una ventaja sólida, de unos quince puntos, con respecto a ese Partido Socialista que ahora dirige Rubalcaba.

Bueno, pues crucemos los dedos y confiemos en que, efectivamente, esa ventaja se confirme y termine otorgando a Rajoy, no ya la victoria en estas elecciones, sino la mayoría absoluta que necesitará para no depender, una vez más, de los nacionalistas.

Pero déjeme, don Mariano, recordarle el dicho aquél de que no conviene vender la piel del oso antes de haberlo cazado.

Más que nada, porque se enfrenta usted a Rubalcaba y a toda la maquinaria del grupo Prisa que le da soporte. Y existe un riesgo nada desdeñable de que, a fuerza de escribir necrológicas del PSOE, sea el PSOE el que termine enterrándole a usted y a todo su equipo, como hiciera la actriz Elizabeth Taylor con su biógrafo.

64
comentarios
1 Retablo, día

Rajoy iba a ganar las elecciones del 14 de Marzo de 2.004, lo decían las encuestas. Su estrategia fué entonces la de pasar lo más desapercibido posible durante la campaña electoral. Incluso se negó a participar en debates televisivos, pese a que su contrincante habría sido un inexperto Rodríguez, al que se hubiera podido comer con patatas. Y perdió las elecciones. Seguro que no sólo por los atentados del 11-M. ¿Eso es lo que funciona, lo que no es preciso cambiar? Sí, funciona para perder... Aunque hay que reconocer que ahora lo tiene muuuuuucho más fácil. Cuenta con 5 millones de parados con pocas ganas de votar P$OE. Pero ahora parece que no podrá eludir los debates televisivos. Y esta vez será con Pérez. Ya no un eral, sino todo un Miura. Sí debe ganar... pero me muero de ganas por ver cómo se defenderá Rajoy de las acusaciones de Pérez por la campaña del Faisán. ¿Defenderse Rajoy? Sí, digo bien. Todo lo que diga, será utilizado en su contra. Y todo lo que no dice, también. Un torero que rehusa entrar a matar nunca debería salir a hombros. Pero esto es España, oiga, quizá hasta suceda -o no. En cualquier caso, su propuesta de gobernación ya la ha dejado clara: llegar a acuerdos con todo el mundo. O sea, pagar la "protección" de la mafia, para qué vamos a andarnos con rodeos. Llega la hora de Mariano. Dios nos pille confesados.

2 sigoempe, día

Yo tengo que seguir disintiendo con Luis del Pino. ¿Que puede que el psoe remonte y con la perdida de votos de RAjoy , pueda volver a ganar las elecciones? Pues no es nada descavellado. Igual que en Madrid , la campaña de Gallardón la ha realizado el psoe , al no hacer la mas minima campaña cotra Gallardón. Pues igual que en Madrid , pero al reves, la campaña del psoe la está realizando Rajoy , cada día que pasa Rajoy pierde mas y mas votos. Desde luego el mio no lo tiene desde las Europeas ( y si le hubiera hecho caso a Pio Moa, desde que le entregó el futuro de España Aznar)y el psoe aunque tambien pierde votos, puede en el último momento recuperar a algunos desencantados, gracias al 15 M. El futuro esta muy muy negro

3 Lugoma, día

Por desgracia para los españoles, estamos en una de esas encrucijadas en las que después de soportar durante siete años un gobierno calamitoso, sectario, peligroso por su desprecio por las más elementales normas del estado de derecho y con actuaciones de difícil marcha atrás, la oposición es incapaz de ilusionar a NADIE. Se deshizo de buena parte de lo mejor que tenía y/o de quienes eran al menos un referente para muchos, y en los últimos años no ha sido siquiera oposición salvo honrosas excepciones. Ganarán, si es que ganan, por mayoría absoluta o relativa. Lo difícil es no ganar... pero ante la magnitud de los problemas con los que tenemos que enfrentarnos todos, no se percibe ni un liderazgo sólido, ni ideas, ni empuje, ni ganas siquiera de coger el toro por los cuernos, justo los ingredientes que más se precisan en momentos como este. Y en frente los de siempre ¿Qué pasará después de seis meses en el gobierno, por ejemplo, cuando haya que adoptar medidas impopulares y no se perciba mejora alguna? Tal vez en Génova tampoco se plantean ese escenario. Total ... Sí por el contrario en Ferraz, donde está todo perfectamente preparado para perder ...

4 robledal, día

Aznar en La Moncloa ¿Y si todo se debiera a la existencia de un pacto de alternancia cuya existencia y garantías de cumplimiento ha de conocer necesariamente Aznar, pero que es posible que Rajoy ignore? ¿Y si Zapatero quisiera asegurarse que el PP respeta las cláusulas de ese pacto, sean las que sean? No extrañaría que éstas incluyeran una especie de borrón y cuenta nueva. Eso es lo que hizo Aznar en 1996 cuando, entre otras cosas, negó la desclasificación de los papeles del Cesid, que podía haber llevado a la cárcel a Felipe González. Si se tratara de hacer llegar a Rajoy la idea de que el pacto existe y está vigente, la persona más indicada para transmitírsela es Aznar. Vaya usted a saber. Lo que es obvio es que hay entendidos, cuando no acuerdos, que no nos cuentan. Los hechos son que ocho años estuvo Aznar y casi otros ocho ha estado Zapatero y, si no los ha completado, es porque a su partido no le ha convenido. ¿Estará también ocho años Rajoy y luego llegará nuevamente el turno del PSOE? Bonita democracia, la nuestra. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/aznar-en-la-moncloa-60532/

5 clavius, día

Es metafísicamente imposible que gane Freddy; está ahí para evitar el Hundimiento, no para ganar. Y sí, no es lo mismo ir o que te lleven http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/08/jodida-vida.html lo malo es cuando te llevan. Aunque sea arrastras. Lástima.

6 DasBoot, día

Empiezo a creer que realmente Rubalcaba no quiere ganar. El marron que hay que afrontar es muy grande. Quieren que el PP tome las medidas que ellos no se atreven a tomar y despues usarlas en su contra durante los proximos 12 años. Ademas, a ellos solo les atrae el gobierno cuando sobra pasta, en otro caso prefieren que las derechas llenen la caja a fin de poder atracarla mejor mas adelante.

7 robledal, día

El TS rechaza indemnizar con 1,2 millones a un imputado por el 11-M que estuvo 834 días en prisión y luego fue absuelto Zeimi, que estuvo imputado en el 11-M, aunque no fue procesado, admitió que conocía a 'El Maimouini', miembro de una facción de la red terrorista Al Qaeda que se desplazó entre 2011 y 2002 a España para realizar actividades de captación con Sarhane Ben Abdelmajid, 'El Tunecino'. El propio Zeimi firmó como segundo testigo en la documentación de la boda de Sarhane 'El Tunecino' -fallecido en abril de 2004 en la explosión del piso de Leganés, tras los atentados del 11-M-- aunque no acudió a su celebración. A pesar de mantener "estrechas relaciones" con los dos terroristas, Zeimi afirmó que se "apartó" de ellos después de comprobar que Mustapha y Sarhane participaban en reuniones en las que abordaran la guerra santa y la captación de miembros para la yihad. Finalmente, fue absuelto al no existir pruebas que contradijeran estas manifestaciones. La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Martí, subraya que la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos recoge la "imposibilidad legal de indemnizar siempre que hay absolución". Fue en marzo de 2007 cuando la Audiencia Nacional absolvió a seis de los ocho acusados de pertenecer a la célula islamista terrorista creada entre finales de 2002 y febrero de 2003 en Madrid por Mustapha Maimouni. En el caso de Khalid Zeimi Pardo, estimó que en el juicio no se demostró que participara en las reuniones. http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/2411689/

8 robledal, día

Normal y Anormal Anormal es que el PSOE ayude a la justicia a saber la verdad sobre casos tan graves como el Faisán y el 11M. Normal es siga moviendo hilos en la judicatura para apartar el juez Ruz del caso Faisán, después de que imputó a la cúpula policial de Rubalcaba, y que pretenda renovar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para restar fuerza a la acusación popular, una pieza clave en casos como el del juez Garzón el 11M. http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/normal-y-anormal-20110801

9 gamonal, día

Mariano, espabilaté que los revientatrenes andan sueltos... Y no se van a parar para que vengas tú y les cojan...

10 robledal, día

Último despacho en Marivent del Rey y Zapatero como presidente El tradicional primer despacho de agosto entre el jefe del Estado y el del Gobierno será este año su primer encuentro después de que Rodríguez Zapatero anunciara el pasado viernes la decisión de convocar elecciones anticipadas para el próximo 20 de noviembre y también se tratará del único que se celebrará en Mallorca, ya que el segundo tendrá lugar en Madrid. Un día antes del inicio de sus vacaciones en el Parque Nacional de Doñana, el jefe del Ejecutivo tendrá ocasión de exponer al rey los motivos que le han llevado a anticipar cuatro meses las elecciones legislativas y de ofrecerle un balance de las últimas actuaciones del Gobierno en materia económica y un anticipo detallado de las iniciativas previstas hasta finales de septiembre. Tras la reunión de Marivent, que comenzará a las 18.30 horas, Rodríguez Zapatero no comparecerá ante los medios y tampoco está previsto que se celebre la cena oficial que en algunas de estas ocasiones ofrecen los Reyes al presidente del Gobierno y su esposa. http://www.abc.es/20110801/espana/abci-ultimo-despacho-zapatero-marivent-201108011039.html

11 robledal, día

«Los Miami»: factoría de drogas y millones Hace un par de años fue víctima de un espectacular robo. Desaparecieron cerca de dos toneladas de cocaína que él había financiado. Todas las sospechas apuntan a su antiguo amigo-colaborador, el hampón Ángel Suárez Flores, «Cásper», otra pieza mayor de la delincuencia nacional, más escurridizo si cabe que cualquiera del grupo. Los «miamis» hacían a «Cásper» trabajos de seguridad y otros menos limpios; frecuentaban las mismas fiestas y a las mismas mujeres despampantes del papel cuché. La Comisaría General de Policía Judicial y el juez de Instrucción de Madrid, Santiago Torres, que se ha implicado a fondo en la compleja operación, tienen claro que Álvaro ocupa el escalón superior y se había erigido en el amo y señor de una peligrosa banda de crimen organizado. En España no se la ha podido probar de momento su relación directa con el tráfico de cocaína, que sí le atribuye la Fiscalía de Miami: conspiración para blanquear 26 millones de dólares procedentes de tráfico de drogas. Han sido detenidas 21 personas, entre ellas el abogado que les lavaba los fondos, puesto en libertad. Todos muertos Los hermanos Tardón y Peña Enano son los supervivientes del en su día compacto grupo Miami. Francisco Javier Manzanares, Iván Llorente Liébana, Javier Acero y el abogado Rafael Gutiérrez Cobeño corrieron peor suerte. Todos están muertos. Fueron asesinados y en ningún caso se halló al autor. Peña, Álvaro y Artemio han sufrido atentados y secuestros, pero siguen con vida. De ahí que el primero se haya escondido como una sombra durante años y los segundos se paseen por la vida vestidos de blanco y colgados del teléfono para que su santero les cuente el futuro. http://www.abc.es/20110801/espana/abcp-miami-factoria-drogas-millones-20110801.html

12 robledal, día

Bildu aspira a tener grupo en el Congreso Fuentes conocedoras de la situación subrayan que de cara al 20-N la «izquierda abertzale intentará sacar adelante una “edición mejorada” de la «propuesta de Vergara» que presentó el 16 de diciembre de 2003, a través de la cual emplazaba al resto de fuerzas nacionalistas e independentistas a integrar una única candidatura para las generales de 2004. Con ETA en plena actividad, la oferta fracasó porque PNV y Eusko Alkartasuna se negaron a secundarla. Ahora, las circunstancias difieren porque EA ya está absorbida, y, además, formaciones como Aralar se plantean ya sumarse al «polo soberanista» de una Bildu hegemónica tras el 22-M. La pretensión de la «propuesta de Vergara» es que los diputados y senadores en Madrid constituyan un equipo de interlocución que represente al pueblo vasco y, bajo la tutela de ETA, en una negociación con el Ejecutivo. [size=150][b]Bildu aspira a tener grupo en el Congreso [/b][/size] http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rajoy-y-la-piel-del-oso-10075/#com1257447

13 gamonal, día

!Que curioso! Que el fiscal general del psoe, quiera desligar a los faisanes del delito de colaboracion con banda armada y al manzano le quiera colocar la colaboración para que le juzgue la audiencianal. ¿Tendrá ya preparado el juezadhoc para manzano? Fijo.

14 belga197, día

¿Cómo se puede tener a un persona 834 días en prisión preventiva y que luego no existan pruebas de su participación en los hechos que se le imputaban? Y me da igual que no existan las pruebas o que no sean suficientes. Desde luego peor es que te condenen siendo inocente, pero no sé en qué país vivimos. Por supuesto tenemos a la casta judicial tapándose las verguenzas unos a otros. Es que 834 días es casi una condena sin juicio. De hecho te pueden hacer "cumplir" cuatro años sin condena alguna.

15 robledal, día

12 robledal Bildu aspira a tener grupo en el Congreso http://www.abc.es/20110801/espana/abcp-bildu-aspira-tener-grupo-20110801.html

16 lerelere, día

El RuGALcaba es un Faisán fácil de abatir si quiere el PP, solo tiene que tirar de hemerotecas desde su época de los GAL con mister x hasta esta con Zapatero, ponerlo en videos y difundirlos para que llegue al máximo de Españoles, y ahora pueden porque tienen casi todas las Televisiones Autonómicas. Para el PP ha llegado el momento de la verdad , dejarse de medias tintas , el psoe después de las ultimas elecciones está jaque, ahora toca darle el mate y se puede hacer.

17 robledal, día

Cinco movimientos radicales Los ministerios españoles de Interior y Justicia describen a JyE como no violento, pero “integrista” porque “predica un Islam riguroso y sectario que favorece la radicalización de sus miembros y dificulta la integración de los musulmanes en la sociedad española”. El movimiento desmiente ser radical. JyE ejerce su acción a través de la Organización Nacional para el Diálogo y la Participación, con sede en Leganés (Madrid), y se ha apoderado de las mezquitas de Murcia y de las de parte de Andalucía. La Alianza para la Libertad y la Dignidad es su rama más política, a la que pertenecen parte de las elites marroquíes en España. Junto a JyE, ambos ministerios señalan que otros cuatro grupos radicales están implantados en España. El salafista Partido de la Liberación Islámica (Hizb ut Tahrir al Islami), asentado en Cataluña; los Hermanos Musulmanes, cuyo feudo es Valencia; la Asamblea Islámica (Jamaat e islami), predominantemente paquistaní y con raíces en Barcelona; y el Tabligh, de origen indio, que domina Ceuta. http://politica.elpais.com/politica/2011/08/01/actualidad/1312230362_868725.html

18 robledal, día

Alianza frente a fanatismo MIGUEL ÁNGEL MORATINOS Frente al odio, la mentalidad sectaria o la exaltación de la violencia, y como reafirmación del devenir de la historia, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero propuso en la 59ª Asamblea General de Naciones Unidas, en 2004, la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, posteriormente copatrocinada con Turquía con el compromiso del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. El presidente del Gobierno español, y yo mismo, fuimos conscientes de la necesidad de ir más allá de un diálogo estructurado y eficaz para evitar confrontaciones y violencia en nombre de opciones ideológicas, culturales o religiosas, para pasar a planes concretos que establecen acciones para promover la convivencia y la amplitud y extensión de los derechos humanos y ciudadanos. El futuro de la Alianza pasa por profundizar en sus cuatro ejes de acción: juventud, educación, migraciones y medios de comunicación, así como por la optimización que de sus potencialidades deliberativas y proactivas. Frente a lo que opinan algunos sus detractores, la Alianza es un medio político de alcance con incidencia directa en los ámbitos de la paz y la seguridad. Si el monarca francés Enrique IV de Navarra antepuso la paz y la convivencia a sus creencias, bien vale hoy en día que la comunidad internacional apoye y refuerce la Alianza de Civilizaciones. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Alianza/frente/fanatismo/elpepuopi/20110802elpepiopi_5/Tes

19 aar2010, día

El numerito de Rubalcaba conduciendo un coche de baja gama, concretamente un Skoda Fabia y con la matrícula con las letras BCN que es una abreviatura utilizada para Barcelona, creo que podría ser una advertencia subliminal para alguien.

20 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Melitón Manzanas, inspector jefe de Policía, Dionisio Rey y Mario González 2 de Agosto de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/meliton-manzanas-inspector-jefe-de-policia-dionisio-rey-y-mario-gonzalez-10079/

21 Lugoma, día

Vaya. Hoy, por lo menos, ya conocemos un poquito mejor por dónde, teóricamente, va a meter la tijera el PP cuando llegue al poder. Vamos mejorando... Claro que en Asturias un ilustre EX, con el que tendrán que contar necesariamente, acaba de soltar la chorrada del mes: "Asturias es una nación" A lo mejor, el paso siguiente es convertir el bable en lengua vehicular ... ¿Qué pasa? ¿Que la derecha ya empieza a asumir sin recato el cambio de modelo de estado que surge tras el 11M? Entre los silencios de Génova sobre el asunto y la fanfarronada de Álvarez Cascos en Asturias, eso parece... En fin ...

22 lesconil, día

Creo que uno de los asuntos sobre los que hay que obligar a Rajoy a que se defina de una ... vez, o incluso el asunto primordial, el asunto del que dependen todos los demás, es su disposición ante la auténtica investigación del 11-M. El 11-M nos ha traído los peores años de nuestra democracia, la mayor destrucción de la convivencia entre los españoles. El 11-M nos trajo nada más y nada menos que al señor Rodríguez Zapatero, de la mano del señor Pérez Rubalcaba. Y el próximo gobierno tiene que aclarar de una ... vez quien organizó tal desastre para España. Y sobre todo, el próximo gobierno tiene que decir de una ... vez a las víctimas del 11-M quien les causó tan enorme daño y por qué, y después hacer justicia.

23 ulpiano, día

En mi opinión el encubrimiento de lo que pasó el 11 M es responsabilidad de una trama que se extiende por las principales instituciones del Estado. En su día creí -quise creer- que los principales responsables políticos del PP, incluido Aznar, pecaron de ingenuidad y de complejo de inferioridad frente a un progresismo agresivo y "crecido". Hoy, la supuesta ingenuidad y complejos del PP me parecen inverosímiles; ¡por sus frutos los conoceréis!. No sé todavía por qué oscura razón, pero estoy convencido de que los responsables políticos del PP, Aznar incluido, han sido co-responsables del encubrimiento que culminó con la sentencia de la AN, evidentemente "pactada". Por todo ello, nada espero del nuevo gobierno de Rajoy (si es que llega a formar gobierno) en materia del 11 M. Estoy convencido de que no solo no colaborarán en el esclarecimiento de los hechos, sino que lo entorpecerán en todo lo posible. Un pequeño botón de muestra: todos hemos visto lo condescendientes que han sido todas las autoridades (Ayuntamientos del PP incluidos) con el movimiento de "los indignados". ¿Alguien se acuerda de la sanción que impuso a algunos PPNN el Ayuntamiento (del PP) de Marbella, por repartir propaganda en la vía pública?. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

24 robledal, día

Las víctimas del terrorismo exigen «aplicar la ley» para ilegalizar Bildu La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia (DyJ) han denunciado los gestos "chulescos" y "desafiantes" de Bildu hacia las víctimas de ETA y han afirmado que la actuación del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, supone "una prueba más" para que la Fiscalía y la Abogacía del Estado "tomen cartas en el asunto definitivamente" y soliciten la ilegalización de la coalición. http://www.larazon.es/noticia/6406-las-victimas-del-terrorismo-exigen-que-se-aplique-la-ley-y-se-ilegalice-bildu

25 Galimati, día

Respuesta al nº 22: Declaraciones de Otegui en Onda Cero, despues del atentado: - No ha sido ETA (reacción normal, nadie se acusa a sí mismo ni a su familia) - Han sido los islámicos ("no he sido yo, ha sido el vecino") (comprensible, como cuando un niño que no quiere responsabilizarse de la rotura de un cristal) - y pronto saldran pruebas de ello (¿la bruja lola? ¿clarividencia? ¿información privilegiada? ¿colaboración?. Que casualidad, horas despuesw aparecieron las cintas y todo lo que implicaba Alcaida. Reflexionar sobre esto y pedid la grabación a Onda Cero

26 tochito, día

Es preciso forzar a Rajoy para que enfrente al Psoe las mismas armas, en este caso legitimas, porque ellos emplearán los métodos más ruines de que son capaces. Manipulan como nadie las ideas, o escasez de ideas, de las gentes. ¡ A muerte, con las verda- des ¡.La ruina y mentira en que nos han metido requiere la extirpación radical de esa mafia de rateros.Primero por las elecciones y despues con los Tribunales, una vez saneados tambien.

27 robledal, día

El juez Pedraz insiste en no procesar a «Iñaki de Rentería» La principal prueba para reabrir la causa, recuerda, rodó por tierra después de que el etarra Jesús María Uribetxeberria (condenado a 32 años de cárcel por el secuestro del funcionario de prisiones) declarara como testigo (a petición del magistrado) que no conocía a nadie con el alias de «Gorosti» y que, en todo caso, «Iñaki de Rentería» no tenía nada que ver con el secuestro. En su declaración ante la Guardia Civil había dicho que el tal «Gorosti» les había ordenado prolongar el cautiverio tras sustituir a Julián Atxurra, «Pototo», como «jefe militar» de ETA. Por tanto, subraya el juez, su declaración «no tiene valor alguno» y «en ningún caso» puede esgrimirse como prueba contra el etarra. Respecto a los dos documentos firmados por «Gorosti», que los análisis caligráficos han determinado que son obra de «Iñaki de Rentería», el magistrado asegura que «sólo demostrarían que se trata de la misma persona», pero no su relación con el delito. Uno de ellos, subraya, está elaborado tres años antes del secuestro, por lo que «no contribuye en nada más que a identificar pericialmente» al etarra con «Gorosti». http://www.larazon.es/noticia/7505-el-juez-pedraz-insiste-en-no-procesar-a-inaki-de-renteria

28 robledal, día

El cuento del fin de ETA Cada vez que Bildu hace un «gesto», como la reparación del monolito de una víctima o anuncia la asistencia a homenajes de personas asesinadas por la banda (de momento, eso: un anuncio), se apresuran a blasonar la importancia del paso que se ha dado. La realidad, la de todos los días, es otra: ETA sigue existiendo; reorganiza en Francia sus estructuras criminales (ya no lo niegan ni los expertos más crédulos del primer momento); Bildu no la condena, ni por activa ni por pasiva, ni le pide que desaparezca; y el lendakari de todos los vascos, el socialista Patxi López, acaba de mostrarse a favor de la legalización de Sortu, el partido de la «izquierda abertzale», de ETA, como ayer publicaba «Gara» de forma destacada. El partido que pueda formar gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre tendrá la responsabilidad de gestionar una situación que, cada día que pasa, es más compleja. La cesión ante ETA y su entramado, no es la solución. De haberlo sido –comentan víctimas de la banda criminal en privado–, se podía haber adoptado hace años y se habría evitado mucho dolor y sufrimiento. http://www.larazon.es/noticia/1254-el-cuento-del-fin-de-eta

29 robledal, día

La Junta obliga a los consistorios a señalar los «lugares de la represión» Con la bandera de la Ley de Memoria Histórica arriada y en el epílogo político de su principal mentor, José Luis Rodríguez Zapatero, la Junta de Andalucía continúa apostando por el revisionismo histórico. El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la creación de la figura de «Lugar de Memoria Histórica», que obligará a los ayuntamientos a identificar enclaves de la represión franquista para «recordar y homenajear a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura», tal y como apuntó ayer el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho. http://www.larazon.es/noticia/4942-la-junta-obliga-a-los-consistorios-a-senalar-los-lugares-de-la-represion

30 robledal, día

El Supremo se inclina por juzgar a Garzón en octubre a raíz de las escuchas ilegales A la espera para que comience uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, las partes tienen muy definidas su posición. Así, el Ministerio Fiscal, representante de la defensa de la legalidad, está aliado con el abogado del juez. Ambos piden la libre absolución de Garzón. En su opinión, la grabación de las conversaciones entre el abogado y su cliente en la prisión está bien hecha. Por el contrario, la acusación particular, representada por el abogado y fiscal en excedencia Ignacio Peláez, pedirá para Garzón una pena de inhabilitación especial para empleo y cargo público por 10 años. En este sentido, el abogado de Francisco Correa, José Antonio Choclán, solicitará en la vista oral una inhabilitación de 17 años por los mismos hechos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/supremo-se-inclina-por-juzgar-garzon-octubre-raiz-escuchas-ilegale

31 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Fernando Amor, artificiero de la Guardia Civil, y la última víctima de Hipercor 3 de Agosto de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/fernando-amor-artificiero-de-la-guardia-civil-y-la-ultima-victima-de-hipercor-10082/

32 robledal, día

Condenan a 6.060 años de prisión a 4 ex militares por una matanza en Guatemala Cuatro ex militares guatemaltecos fueron condenados este martes por la Justicia de Guatemala a 6.060 años de prisión cada uno por la matanza de 201 campesinos en 1982, en uno de los más cruentos crímenes cometidos en este país centroamericano por el Ejército contra civiles entre 1960 y 1996. http://www.elmundo.es/america/2011/08/02/noticias/1312295006.html

33 acastro, día

Lo primero que hizo Rajoy fue de calificar de bambi a Zapatero. Un bambi que no ha parado de darle revolcones. Rajoy es una persona que para ganar, siempre confía en la debilidades de sus oponentes, y así le va. En el tenis es jugar desde el fondo de la pista limitándose a contestar esperando el fallo del contrario. No sube a la red, no va a por el partido. Lo que hace es entrenar al contrario y hacerle más fuerte. No es un ganador, olvida la costumbre que tienen los contrarios de salirse del guión establecido y sacarse algún as de la manga en el momento más oportuno. Con Zapatero y sus incontables meteduras de pata siempre lo tuvo todo a su favor y nunca lo aprovechó, porque cuando Rajoy golpea lo hace con la fuerza muy medida, y no remata la faena nunca. Es muy blandito. Rajoy no tiene madera de líder. Zapatero después de cada revés se ha levantado más fresco que una lechuga, y Rubalcaba es tan correoso o más que Zapatero. La retirada cobarde de Rajoy de la lucha por la verdad en el 11M (Seguramente comprendió que no se trataba de ETA) es algo que no puedo perdonarle. Quizás gane Rajoy porque el desastre económico es apoteósico, pero la estrategia del PP es de perdedor. Como no consiga mayoría absoluta le será muy difícil gobernar. Por eso tendría que ser ambicioso y no conformarse con los errores del PSOE. Un acierto del PSOE en el momento adecuado podría romper toda su estrategia. Yo confío en que la gente deje de votar tanto al PP como al PSOE y que voten masivamente a los que aún no han sido corrompidos por el paso del tiempo en el poder. #nolesvotes

34 robledal, día

El Rey pide a los políticos que "hagan piña" frente a la crisis Para el Rey, este es el momento de impulsar "grandes políticas" y no caer en "batallitas" ya que es lo que demanda la sociedad, según ha transmitido Roger. El presidente del órgano legislativo ha aprovechado para destacar el buen aspecto físico y anímico del monarca. Joan Rotger, ha explicado que don Juan Carlos les ha advertido de que es el "momento propicio" para que todos caminen en la misma dirección y hagan una "política con letras mayúsculas'" Eso es lo que demanda la sociedad y la actual coyuntura de dificultad económica, ha subrayado el monarca, tras reclamar a los diferentes representantes parlamentarios que 'trabajen todos juntos', porque es hora de impulsar 'grandes políticas' para superar la "muy difícil" situación económica del país. http://politica.elpais.com/politica/2011/08/03/actualidad/1312374791_659043.html Rajoy sobre la crisis: 'Ya no vale buscar culpables, sino propiciar un cambio' El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que España no va a ser rescatada y ha añadido que "lo más importante" es que se hagan los deberes en casa y se agilicen las medidas que se han tomado recientemente en Bruselas. Tras la conversación que mantuvo con el jefe del Ejecutivo con motivo de la crisis de la deuda, ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero dice "la verdad" al reconocer que la situación está "difícil". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/03/espana/1312380921.html

35 robledal, día

Alegan contra Bildu el apoyo de Garitano a presos de ETA En cualquier caso, desde que los cargos bildutarras tomaran el poder en instituciones como la Diputación Foral de Guipúzcoa o los ayuntamientos de San Sebastián, Andoain..., las pruebas se acumulan. Además del recibimiento a activistas de Segi y, por tanto, potenciales canteranos de ETA, así como del apoyo a los presos —no arrepentidos— de la banda en las puertas de la Basílica de Loyola, las Fuerzas de Seguridad han tomado nota de otra serie de hechos que demuestran las vinculaciones de Bildu con ETA-Batasuna. Por ejemplo, el calor con el que representantes de la «vieja guardia» batasunkide, como Rufino Etxeberria y Joseba Permach, arroparon a Garitano en su toma de posesión; el discurso del nuevo diputado general, plagiado de los de Otegi y compañía, a favor del «proceso democrático», esto es, la negociación; la designación de los «duros» de ANV Maite Betialarrangoitia e Iñaki Errazkin, ex alcaldes de Hernani y Azpeitia, respectivamente, como «lugartenientes» del propio Garitano y del regidor de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre; la retirada del retrato de Su Majestad el Rey y de la bandera española de sendos salones del Consistorio donostiarra. El veto a escoltas en ayuntamientos como el de Andoain; Y, lo que se presenta como prueba concluyente, el último comunicado de ETA en el que se felicitaba por el éxito que alcanzó la «izquierda abertzale» en las elecciones municipales, pese a la ausencia en las urnas de las siglas tradicionales. En este sentido, las fuentes consultadas recuerdan que en comicios anteriores, cuando Batasuna no ha podido presentarse, la banda, lejos de elogiar los resultados de otras formaciones nacionalistas, acusó al PNV y EA de usurpar alcaldías y concejalías y de haberse aprovechado de la ausencia de la «izquierda abertzale». http://www.abc.es/20110803/espana/abcp-guardia-civil-alega-contra-20110803.html

36 rmlf, día

http://fonoteca.esradio.fm/2011-07-31/el-11-m-y-el-caso-faisan-en-debates-en-libertad-300711-31434.html Impresionante, muy bueno. Saludos.

37 robledal, día

Abuchean al presidente a su llegada a Doñana al grito de "Vete ya" Entre las visitas presidenciales que constan ya en la historia de Doñana, desde que Felipe González eligiera esta reserva natural para el asueto de estado, quizás se esta última de Zapatero la que menos vuelo de anátidas ha provocado. La entrada del presidente por el camino de Malandar, la playa por la que penetran las hermandades tras pasar en barzaza la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, sólo ha provocado en esta ocasión un revuelo de abucheos a duras penas cubierto por los gritos de los escasos camaradas que acompañaron a la alcaldesa socialista, Irene García. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/03/abuchean-al-presidente-a-su-llegada-a-donana-al-grito-de-vete-ya-82282/

38 splash, día

Mas que piel de oso o de toro (por lo de España) lo que le van a dejar los socialistas es una piel de conejo escuchumizado por la mixomatosis (no hay ni telas de araña en la caja del estado y parte del país desintegrado)...

39 robledal, día

El chupinazo de Bildu BILBAO- Bildu ya ha dejado claro cuál va a ser su prioridad en las jornadas festivas que vivirán en las próximas fechas las tres capitales vascas. El pasado lunes, aprovechando la celebración de las fiestas de San Ignacio, el representante de la coalición y diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, respaldó a los familiares de los presos etarras concentrados a las puertas de la basílica de San Ignacio de Loyola de Azpeitia. Por si quedaba alguna duda, el grupo municipal de Bildu en Vitoria se encargó ayer de despejarlas al anunciar mediante un comunicado que entre sus invitados a asistir en la balconada del Ayuntamiento de Vitoria al «chupinazo» de las fiestas de la Virgen Blanca de la capital alavesa, que arrancan hoy, figuran familiares de presos de ETA representados por la asociación Senideak, además del propio Martin Garitano y del alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, también de Bildu. Por supuesto, los destinatarios ya han aceptado la invitación. http://www.larazon.es/noticia/4218-el-chupinazo-de-bildu

40 robledal, día

El presidente y el Príncipe cenaron en La Moncloa antes de la crítica Cumbre de la UE En vísperas de la última Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea –celebrada en Bruselas el pasado 21 de julio–, el Príncipe Felipe se reunió en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Concretamente, el Heredero cenó en privado con el jefe del Ejecutivo en la noche del lunes 18 de julio, en el comedor de la residencia presidencial, adonde Don Felipe llegó solo y conduciendo su propio vehículo. El Príncipe de Asturias acudió a la llamada del presidente en unos días en los que España era objeto de honda preocupación a ojos de los mercados financieros y de las instituciones comunitarias. En las mismas fechas, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo “estado anímico ha incidido de manera determinante en su decisión de anunciar el adelanto electoral” –a decir de su entorno más cercano–, recibió asimismo la visita a domicilio de José María Aznar y de Mariano Rajoy, uno y otro comprometidos en la tarea de ayudar al presidente a preparar la crítica Cumbre Europea del pasado 21 de julio. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/presidente-y-principe-cenaron-moncloa-critica-cumbre-ue-20110803

41 robledal, día

El cine español exhibirá músculo en San Sebastián Como ya adelantó este diario, Donosti programará No habrá paz para los malvados, el esperadísimo regreso de Enrique Urbizu, que define su nuevo thriller como "un palo en las costillas". Se trata de una historia policiaca y judicial que el director vasco de La caja 507 empezó a rumiar tras el 11-M y que narra el descenso a los infiernos de un policía que mientras lucha por salvar su vida encuentra peligros mayores que nos afectan a todos. Protagonista: un José Coronado en estado de gracia. La segunda cinta de la sección oficial también es el esperado regreso de otro director: el sevillano Benito Zambrano (Solas), que adapta la novela sobre la posguerra de Dulce Chacón, La voz dormida. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/el-cine-espanol-exhibira-musculo-en-san-sebastian_691743.html

42 robledal, día

ETA prohíbe a Bildu que se sume a las condenas a la banda «La coalición no firmará ningún tipo de comunicado con los violadores de los Derechos Humanos (PP-PSOE-PNV) para denunciar la violencia de ETA». De esta manera tan contundente lo ordenó la banda, y de forma tan sumisa lo acata Bildu, como se está demostrando con su negativa a respaldar las mociones promovidas por el PP para que los ayuntamientos del País Vasco y Navarra condenen los 857 asesinatos de los «Txomin», «Ternera», «Potros», «Txeroki» o «Thierry», y sus secuaces. http://www.abc.es/20110804/espana/abcp-prohibe-bildu-apoye-mociones-20110804.html

43 konors, día

El PSOE apuesta por crear un punto fijo de información para que el Movimiento 15M pueda seguir ejerciendo su tarea "de forma legal". Estupendo. El movimiento que investiga el 11M es un movimiento muy anterior y no menos representativo que el del 15M ya que muchos ciudadanos pertenecen a asociaciones y agrupaciones desde las que han reclamado al gobierno y a los jueces que se siga investigando para conocer la verdad y para que los terroristas culpables y quienes hayan colaborado ocultando pruebas no queden sin castigo. Lo mismo cabe decir de las agrupaciones de victimas de ETA, arrinconados socialmente y humillados por la presencia de Bildu en las instituciones. Los ciudadanos sensibilizados con estas cuestiones pedimos que si el movimiento 15M pide un espacio público para informar en la calle las víctimas tampoco sean olvidadas y se cree un punto público y permanente para informar también a los transeuntes.

44 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Cecilio y Silvia, última niña asesinada por ETA, y dos guardias civiles 4 de Agosto de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/cecilio-y-silvia-ultima-nina-asesinada-por-eta-y-dos-guardias-civiles-10085/

45 robledal, día

Roures "El Rojo" distribuirá en exclusiva la señal de televisión de la visita del Papa A pesar de que Público, diario fundado por Jaume Roures y Tatxo Benet, entre otros, tachaba ayer de “golpe de Estado” la visita del Papa Benedicto XVI a España, será otro medio de Roures, la productora Overon, la que se encargue de distribuir la señal del viaje papal. Sin embargo, esta no será la primera vez que Overon se encargue de un evento de este tipo ya que también fue la encarga de la cobertura del a visita del Papa a España en 2010. El hecho de que Overon y Público compartan administrador no ha significado, sin embargo, que el diario de izquierdas, a través de su columnista Manolo Saco, tachara al Vaticano de “régimen terrorista”. http://www.vanitatis.com/television/2011/roures-distribuccion-cobertura-visita-papa-20110804-15351.html

46 robledal, día

Juan Carlos I Un Borbón que gallardonea Por eso se llevó tan bien con Felipe González, por eso dijo que Zapatero sabía muy bien en qué dirección iba, y por eso se ha pasado esta segunda legislatura zapateril reclamando a la derecha unidad para hacer frente a los desafíos de los mercados. La última vez, en Mallorca, en una reunión con políticos de Baleares. Según el popular Pere Rotger, les ha pedido que arrimen el hombro, que es lo que les lleva exigiendo Zapatero a los del PP desde que se vio asediado por las consecuencias de su disparatada política de gasto. ¿Alguien recuerda alguna referencia, siquiera velada, a los peligros que para la unidad nacional tienen la negociación con ETA o el estatuto de Cataluña? No. ¿Por qué no? Pues porque el Rey entiende que, a la derecha, la puede regañar sin temor porque es monárquica. A la izquierda en cambio no se atreve a hacerlo para no ser visto como un estorbo, como un obstáculo a sus políticas y entonces ser liquidados él y la institución. Si encima sus amonestaciones a la derecha lo son para que apoye la política de la izquierda, no sólo no será para ésta un obstáculo, sino que podrá ser considerado como un instrumento útil. No sé si Zapatero habría podido hacer tanto daño con otro Rey. Pero no cabe duda de que una pizca de responsabilidad en lo que este hombre nos ha hecho, y todavía nos sigue haciendo, le corresponde al monarca por lo que dijo y todavía hoy continúa diciendo. Puso su interés en defender la Monarquía por encima del de España y al final no sólo ha puesto en peligro a España, sino también a la Monarquía. Veremos qué hace el hijo. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/un-borbon-que-gallardonea-60576/

47 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Manuel Peronié, policía municipal, y la última víctima de República Dominicana 5 de Agosto de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/manuel-peronie-policia-municipal-y-la-ultima-victima-de-republica-dominicana-10090/

48 robledal, día

El Rey trata de aplacar los mercados a través de sus portavoces mallorquines Cuando los mercados empezaron a ensañarse con Italia, el primer ministro Silvio Berlusconi desapareció misteriosamente para no empeorar las cosas. El liderazgo del país recayó en la figura mayestática de su presidente, Giorgio Napolitano, que no dudó en adoptar medidas tan dolorosas como recortarse la asignación. La ejemplaridad del Rey no ha alcanzado estos extremos lacerantes, pero también ha decidido tomar las riendas de la situación con su finísimo olfato. A diferencia de su colega italiano, tiene vedada la posibilidad de dirigirse en persona a sus súbditos, pero le cabe la posibilidad de ejercer de ventrílocuo a través de sus interlocutores. La cataplasma regia surtirá un efecto pasajero, pero en sucesivas audiencias puede anillar sus mensajes a nuevos palomos. Lejos quedaron los tiempos en que la discreción imperaba en las declaraciones que hacían los políticos tras recibir audiencia regia, hasta el punto de que algún gobernante balear fue degradado por no respetar ese sigilo. A lo sumo, ayudaban al monarca en sus proyectos, ahí está la imagen de Felipe González abandonando Marivent al grito de que el Rey necesitaba un yate nuevo. Y así se hizo. Algún día explicaremos quién inspiró la generosa cuestación de los empresarios turísticos mallorquines. http://www.elconfidencial.com/opinion/diario-robinson/2011/08/05/el-rey-trata-de-aplacar-los-mercados-a-traves-de-sus-portavoces-mallorquines-7769/

49 robledal, día

Bono apuesta por un Gobierno de PSOE y PP porque 'es patriótico entenderse' El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado partidario de un Gobierno formado por PSOE y PP para hacer frente a la situación en la que se encuentra España, ya que los intereses del país están "por encima" de los objetivos partidistas, y ha advertido a todas las formaciones de que quienes sólo busquen "la golosina electoral" pagarán "peaje". En declaraciones a Onda Cero, Bono se ha erigido como defensor de un gran acuerdo entre los partidos políticos y, aunque ha reconocido que hay "nervios electorales", ha sostenido que "en estos momentos hay necesidades mucho más importantes". "Aquellos que están sólo a por la golosina electoral pagarán peaje, sean del PSOE o del PP", ha insistido. A su juicio, para frenar la inestabilidad de la economía española no es "significativa" la fecha de las elecciones generales, sino que sería beneficioso que los partidos se mostrasen unidos y los mercados viesen España "como un sólo hombre o una sola mujer". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/espana/1312532758.html ¡Qué miedo!

50 robledal, día

El Gobierno avisa a Bildu de que apoyar a presos de ETA traerá 'consecuencias' El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha avisado a Bildu y sus representantes de las "consecuencias" que puede acarrear el que, con sus mensajes y gestos, esté apoyando a los presos de ETA sin acompañar su discurso de una condena firme de la violencia de la banda terrorista. En una entrevista con Europa Press, el ministro ha remarcado que los últimos "gestos" del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), en la festividad de San Ignacio de Loyola y en el inicio de las fiestas de Vitoria, son "sectarios y partidistas". "No me gustan", ha afirmado. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/espana/1312540716.html

51 robledal, día

El PP critica a la Policía: 'No actúa cuando debe y sobreactúa donde no debe' En un comunicado difundido por el Partido Popular, ha condenado la detención del periodista de lainformacion.com Gorka Ramos. "El ministro del Interior y Rubalcaba no saben qué hacer con el paro", argumentó "comienza a no saber qué hacer ni siquiera con los periodistas". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/espana/1312538897.html

52 robledal, día

«The Economist»: «¿Alguien quiere gobernar España?» En una de las lapidarias descripciones a las que acostumbra, el semanatario británico cataloga al jefe de la oposición como «el hombre sin nada que decir». Añade que si gobierna en minoría, tendrá menos peso para encarar la trágica situación económica http://www.abc.es/20110805/espana/abci-rajoy-economist-hombre-golpe-201108051155.html

53 robledal, día

Zapatero todavía confía en la Alianza de Civilizaciones, su proyecto estrella Cuarto foro Lo cierto es que, más allá de unos pocos proyectos locales en algunos países, no se conocen iniciativas de calado que lleven el sello de la Alianza de Civilizaciones. Y ello, pese a que se han celebrado ya tres foros con participación de expertos e invitados de todo el mundo: en España, en Turquía y en Brasil, y para el mes de diciembre está convocado otro en Qatar, uno de los pocos países —de los 106 que la apoyan formalmente— que han secundado la iniciativa con una buena cantidad de dólares, además de con palabras o con aportaciones testimoniales. El emir qatari, Hamad bin Khakifa Al Thani, que estuvo en abril en España, dijo a Zapatero que contaba con su presencia en el foro de Doha, pero dado que, para entonces, ya estará en funciones, es bastante probable que el presidente del Gobierno no pueda acudir. Tampoco estuvo presente en el Foro de Brasil el pasado año, debido a que debía aprobar la reforma laboral en España. Nuestro país ha hecho importantes inversiones directas en la Alianza de Civilizaciones, pero resulta difícil calcular el montante exacto de lo que España lleva gastado en el proyecto. Además, cada año se han incluido distintas partidas en diversos ministerios para proyectos en el marco del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones aprobado por el Gobierno. http://www.abc.es/20110805/espana/abcp-zapatero-todavia-confia-alianza-20110805.html

54 marceloa, día

¿En el bunker? Las noticias que nos llegan estos días de la actividad del presidente me recuerdan lo ocurrido en el bunker de la Cancillería en Berlín al final de la guerra, con un Hitler paralizado, colgado del teléfono, esperando que alaguno de sus generales le llamase para decirle que había llegado con divisiones suficientes para rechazar a los rusos, o que la última arma secreta pudiera aun cambiar el rumbo de la guerra y derrotara los aliados. Espero que el presidente no termine igual, y vea a su almirante Dönitz firmar la rendición. ¿Esta será la del PSOE por D. Alfredo? o ¿la de España por D. Mariano?

55 1132CPCF, día

menos gastos y menos impuestos Rajoy asume ya el rol presidencial ante la deserción de Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-05/rajoy-asume-ya-el-rol-presidencial-ante-la-desercion-de-zapatero-1276431836/ "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2703 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

56 robledal, día

Hallado en Francia un «zulo» de ETA con explosivos y detonadores En un primer examen, realizado por los agentes que llegaron al lugar, se observó que, en su interior, había placas de matrícula, documentación; explosivos y detonadores. Los expertos tendrán que determinar ahora si el escondite era de reciente implantación o llevaba en el lugar varios años. http://www.larazon.es/noticia/4586-hallado-en-francia-un-zulo-de-eta-con-explosivos-y-detonadores

57 1132CPCF, día

COMPUESTO POR DOS BIDONES Hallan un zulo de ETA con explosivos y detonadores Fue encontrado por un ciudadano francés mientras buscaba setas. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-05/localizan-un-zulo-de-eta-en-el-sur-de-francia-1276431851/ ...supongo, como en anteriores elecciones generales, desde aquí hasta el 20N, según la agenda a cumplir, aparecerán sucesivos zulos, ya que no parece razonable que se vuelva al atentado personal después de "tanta negociación". Pero "locos-bomba" y/o "locos-fusilador" teledirigidos siempre los ha habido, y seguro que alguno tendrán a mano por si la "jugada se complicara" en el último segundo del partido. ¿Será El Huevo el guionista que reparte los papeles a Juan, a Mariano y Alfredo? 11-Mafia

58 robledal, día

Jáuregui amenaza con represalias a la Iglesia si el Papa critica al Gobierno en la JMJ El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, no considera "aconsejable ni oportuno" que Benedicto XVI haga referencias específicas hacia España durante su visita a Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 18 y el 22 de agosto. "Es muy libre de poder decir lo que quiera, pero yo creo que el marco de relaciones que se ha establecido por parte de la Iglesia Española y de la Conferencia Episcopal con el Gobierno en este evento no haría nada aconsejable ni sería nada oportuno que el Papa tuviera que decir algo sobre España", ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press. En todo caso, ha querido remarcar "algo incuestionable", que España es un estado aconfesional y que las leyes, como "la del Aborto, Muerte Digna, Igualdad de Trato, y cualquieras que regule el Código Cívico en el marco de relaciones en el que los españoles determinan su vida, las hace el Parlamento, no la Iglesia Católica. "Es incuestionable. Piense lo que piense la Iglesia. Admitimos que la Iglesia puede dar su opinión, pero quien decide es la soberanía popular", ha añadido. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/jauregui-amenaza-iglesia-catolica-si-papa-critica-espana-jmj-20110

59 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros) ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 193 Personas, que eso no importa...? 11-Mafia

60 robledal, día

Bildu se vuelca ahora en los homenajes por la «memoria histórica» El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), presidirá mañana en esta ciudad un acto en memoria de las víctimas del franquismo que consistirá en la celebración de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa, que sustituirá a otra sustraida recientemente. Según ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, este acto "sencillo y abierto a la ciudadanía" se llevará a cabo junto con la Asociación de Víctimas del Genocidio Franquista. La misma fuente ha asegurado que, "conscientes de que a estas víctimas se les debe verdad, justicia y reparación, el gobierno municipal seguirá trabajando codo con codo tanto con las asociaciones de víctimas del franquismo como con otras asociaciones, colectivos y con la comunidad educativa". El gobierno municipal de San Sebastián, formado íntegramente por Bildu, afirma que desea dar así un "especial impulso a la memoria de quienes sufrieron en sus carnes la represión franquista", al tiempo que "subraya asimismo su rechazo a los ataques contra la memoria de todo tipo de víctimas de cualquier violencia". http://www.abc.es/20110805/espana/abci-bildu-izagirre-sansebastian-victimas-201108051634.html

61 Lugoma, día

1. Quedaban cuatro "indignados" en Sol después de que lo del 15-M perdiese fuerza y se llenase de gentuza. 2. La policía, a instancias de la delegación del gobierno y del ministerio del interior, desaloja a los cuatro indignados 3. Utilizando las redes sociales se monta la parda por el desalojo de los cuatro pringaos. 4. Durante varios días miles de personas recorren el centro de Madrid perturbando todo y a todos. 5. Finalmente os indignados vuelven a llenar Sol por miles. ¿Cuál es la conclusión? ... Es facilito, conste.

62 robledal, día

La cúpula de Batasuna campa a sus anchas La «Mesa Nacional» de Batasuna (que ahora se hace llamar la «izquierda abertzale», formación que está ilegalizada, se reúne de nuevo con regularidad en distintos lugares del País Vasco. Desde que el Tribunal Constitucional convalidara las listas electorales de Bildu, los proetarras no parecen tener ningún problema para que su máximo órgano de dirección celebre sesiones. http://www.larazon.es/noticia/4192-la-cupula-de-batasuna-campa-a-sus-anchas

63 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Antonio Ligero y Rafael Mucientes, policías nacionales asesinados por ETA en Vitoria 6 de Agosto de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/antonio-ligero-y-rafael-mucientes-policias-nacionales-asesinados-por-eta-en-vitoria-10095/

64 robledal, día

El ocaso de la banda de matones que amasó 100 millones La última incautación a este grupo descabezado de nuevo a mediados de julio ha sido una inmensa finca de 30 hectáreas, en la que se levantaba un chalé de 1.200 metros cuadrados, en el municipio de Collado-Villalba (Madrid). "Sabíamos que habían invertido hace poco ocho millones de euros en una propiedad inmobiliaria, pero desconocíamos exactamente dónde se encontraba", explica el mando de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef). Solo en España se les han decomisado, además de la citada finca, 21 inmuebles, la mayoría en Madrid. A estos hay que unir otras cinco viviendas de lujo en Miami y unos 70 turismos de alta gama, cuyo precio medio puede rondar el millón de euros. "En la década de los noventa también trabajaron mucho las discotecas de Marbella. Allí empezaron a llevar coches de lujo norteamericanos y de ahí les viene el nombre con el que se les conoce, el de los Miami, pero son todos españoles", añade el mando policial. Hasta 50 personas llegaron a formar esta banda en su época de esplendor. http://www.elpais.com/articulo/espana/ocaso/banda/matones/amaso/millones/elpepiesp/20110806elpepinac_13/Tes

Herramientas