Menú

Said Boulaich

¿Por qué se detuvo a Jamal Zougham el 13-M por la tarde? O, mejor dicho, ¿por qué no se le detuvo en la mañana del 13-M, o incluso en la tarde del día anterior?

Según ha declarado el jefe de seguridad de Amena en el juicio, aproximadamente a las 13:00 del día 12 de marzo ya se sabía que la tarjeta de la mochila de Vallecas pertenecía a un lote de 30 que el mayorista Uritel 2000 (¿alguien ha pedido a este mayorista que certifique la factura?) había vendido a una tienda denominada Sindhu Enterprise. Ese dato fue comunicado a un comisario de la CGI (¿quién?) que era quien había encargado la gestión.

Esa tarde del 12 de marzo, según han declarado los propietarios de Sindhu Enterprise, dos policías de paisano (¿quiénes eran?) se presentan en Sindhu Enterprise y se llevan una copia de la factura de Uritel.

¿Para qué se llevan esa copia de la factura? ¿Acaso no había enviado Uritel una copia de la factura por la mañana? Y, aunque no lo hubiera hecho, ¿por qué se limitan a llevarse una copia de la factura? ¿No preguntaron esos policías a los dueños de Sindhu a quién se había vendido ese lote? Si al día siguiente esos propietarios de Sindhu fueron capaces de determinar sin ningún género de dudas que ese lote se había vendido al locutorio de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui, ¿por qué no iban a ser capaces de determinarlo en la propia tarde del 12 de marzo? ¿No preguntaron esos dos policías a quién se había vendido el lote?

La versión que los mandos policiales le dieron al Gobierno del PP (véanse las actas de la Comisión 11-M) es que los dueños de Sindhu "no querían colaborar" en la tarde del 12-M. ¿En qué sentido no querían colaborar? ¿Nos están diciendo que esos dos policías no consiguen que los propietarios de Sindhu identifiquen los compradores del lote de tarjetas en la tarde del 12-M y se marchan tan contentos a su unidad? ¿Por qué no les tomaron declaración formal en comisaría?

La historia oficial nos dice, y así se ha corroborado en las declaraciones ante el tribunal, que al día siguiente por la mañana (a eso de las 10:00) vuelven a Sindhu Enterprise miembros de la UCIE (que no son los policías que fueron la tarde anterior) y entonces ya identifican a quién se ha vendido el lote. Esa tarde, los dueños de Sindhu son llevados a comisaría y allí prestan declaración formal. Esa misma tarde, antes de que los dueños de Sindhu sean llevados a comisaría, fueron detenidas cinco personas, entre ellas ese Jamal Zougham y ese Mohamed Chaoui a cuyo locutorio se había vendido, supuestamente, el lote de tarjetas.

¿A qué hora identificaron los dueños de Sindhu ese locutorio de Lavapiés al que habían vendido el lote de tarjetas? Pues tuvo que ser muy temprano por la mañana, porque a las 11:45 de aquel 13 de marzo la policía toma declaración en comisaría a Said Boulaich, uno de los empleados de Mohamed Chaoui.

Es decir, en la mañana del 13-M ya se había llegado a los hermanastros Jamal Zougham y Mohamed Chaoui. Sin embargo, sólo se toma declaración a uno de sus empleados y a ellos no se los detiene hasta por la tarde.

¿Quién, de entre los mandos policiales, inventó el cuento de que los dueños de Sindhu no querían cooperar en la tarde del 12-M? ¿Quién, de entre los mandos policiales, decide retrasar hasta después de la hora de comer del 13-M la detención de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui, pudiendo haberlos detenido por la mañana?

¿En qué punto de la cadena de mando se rompieron los canales de comunicación hacia el ministro Acebes? Quizá alguien en el PP debería hacerse esa pregunta, porque en aquellas jornadas alguien les estuvo vendiendo mercancía averiada, no sólo con respecto a los análisis de explosivos, sino también en lo que se refiere a esas detenciones del 13-M tan perfectamente cronometradas como para poder coincidir con la campaña de agitación delante de las sedes del PP.

Y otra pregunta que alguien en el PP debería hacerse es: ¿quién, de entre los mandos policiales, puso en la mochila de Vallecas (antes o después de su "desactivación") esa tarjeta telefónica que permitiría efectuar las detenciones del 13-M? Y, sobre todo, ¿cuándo se tomó la decisión de que tenían que aparecer pruebas que condujeran al locutorio de Lavapiés en plena jornada de reflexión? ¿Antes o después del 11-M?

P.D.: Con respecto a la discusión que había en el blog, referida a si en la tarjeta Amena de la mochila de Vallecas figuraba el número telefónico, ese número sí que figuraba. Así se ve en la fotografía de la tarjeta.

Herramientas

289
comentarios
1 Repasmao, día

¿Y si todo se reduce a esto? http://www.debate21.com/articulos.php?id=2891&

2 dedalo, día

Quién puede creer que unos terroristas que preparan el mayor atentado en la historia de España, perfectamente planificado pueden cometer errores infantiles como: Comprar un lote de 30 tarjetas con factura a nombre de su empresa para utilizarla en un atentado terrorista. Dejar en la mochila de Vallecas una tarjeta imnecesaria para el funcionamiento de la alarma del teléfono. Que además en la tarjeta figure el número de teléfono. Que a pesar de llevar a comisaria a un empleado suyo la mañana del 13M, siga esperando en su casa a que vayan a detenerle

3 transeun, día

OK Jefe. Vista la tarjeta SIM . Otro tema : ¿Porque detuvieron a Jamal y Moja Chaoui ? Vender tarjetas no es delito , y teniendo en cuenta que todos los locutorios las venden ¿Porque los detuvieron? Alguna sospecha mas deberian tener. Otra preocupación que me surge : tengo claro que hubo manipulación mediática para dirigir el voto y me pregunto : Cuántos años llevamos de manipulación?.

4 alvarosa, día

calypso #483 del hilo anterior. El juicio del 11-M transcurre en dos tribunales diferentes. Uno es el de la Audiencia Nacional y transcurre en la Casa de Campo. Otro es el de los medios de comunicación y transcurre en todos los ámbitos, hasta en el salón de millones de hogares a la hora de los informativos de las TVs. En la Casa de Campo todavía no se ha llegado a ninguna conclusión, pero los medios ya han decidido, por mayoría abrumadora, que los procesados son culpables y que el atentado fue realizado por una trama islamista exclusivamente. La prueba la tienes precisamente en la encuesta que publica hoy El Mundo. Por eso digo que el PP no tiene ningún misil electoral a día de hoy. El 11-M podría ser quizá una cabeza explosiva, pero faltará el vector para lanzarla. Ese vector son los medios de comunicación. Eso lo sabe perfectamente el PRISOE. Estamos en la misma dinámica infernal de la que hablé hace ya dos años: para aclarar el 11-M es necesario que haya ministros del PP en Interior y en Defensa. Pero no habrá ministros del PP hasta que no se aclare el 11-M. Es una noria de la que no salimos. Por supuesto, hay que continuar exigiendo que se aclare el 11-M, pero la batalla fundamental hay que darla en el terreno ideológico, por tanto en el del lenguaje. Mientras sigamos aceptando, nosotros y el PP, que Zapatero es de izquierdas y progresista, y el PP de derechas y reaccionario, estaremos perdidos, porque la sociedad española, si tiene que elegir entre izquierda y progreso y derecha y reacción, elegirá siempre lo primero. Es ahí donde tenemos que atacar, negando que el PRISOE sea de izquierdas y progresista. Porque es verdad que no lo es. Pero callamos sobre eso y ni siquiera sabemos sacar partido del concepto liberal. Si preguntáramos a los españoles si se sienten liberales, seguro que contestan mayoritariamente que sí. El error es tanto nuestro, es decir, de la sociedad civil, tanto como del PP. Animo a todos.

5 gotadeag, día

1º DE UN MENSAJE ANTERIOR: "La Vicevogue. No sé como la premia PedroJ. Cuando leí esa información, se me vino a la cabeza que alguna figura del psoe + del grupo prisa le hizo llegar a El Mundo una pregunta: ¿Qué postura adoptaría El Mundo ante un apartarse de Zapatero (sólo o acompañado de Rubalcaba-Pepiño-López Garrido) poniéndose al frente la Vicepresidenta (alto grado de aceptación popular)? Y pensé que con aquel editorial pedroJ daba la contestación." Ahora la vuelve a poner en portada: "De la Vega, en el escalón más alto". EN EL ESCALÓN MÁS ALTO (¿va con segundas intenciones?) 2º "PJ siempre ha estado comprendiendo a Zapatero y dándole oportunidades. Decía no ver lo que pretendía realmente Zapatero. Y cuando parecía que ya se había caído del caballo, hace muy pocos días escribía: ETA solo entiende un lenguaje; el gobierno ha pecado de INGENUIDAD." Ahora va y nos suelta que: No es casualidad que la MIOPÍA y la soberbia caminen tantas veces de la mano...". EN RESUMEN: Zapatero es un político INGENUO, MIOPE y soberbio. Me parece que PJ hace una descripción favoreciendo al interesado. 3º ¿Dice PJ que el "proceso de paz" está "roto? ¿He entendido bien? 4º Pravda (#461): "Bramavis He visto el vídeo que has colgado". ¿Me podrías indicar a qué vídeo te refieres? ¿En qué mensaje está colgado? Enviado por gotadeag el día 8 de Abril de 2007 a las 12:18 (#486)

6 Arturete, día

Buenos días. ¿Se puede rastrear en qué terminales de tlf. móvil ha sido utilizada esta tarjeta correspondiente al 652282663 hasta el momento de la detención de Zougham?. ¿Quienes eran los titulares de esos otros terminales? ¿Qué emplazamientos corresponderían a esa tarjeta hasta la tarde del día 12 según las antenas de telefonía utilizadas? Sldos.

7 amarcord, día

Al hilo Sembradito Don Luis en la pregunta sobre “colaborar” y sobre el dato del cambio de Unidad que “estimula” el cambio de actitud de los hindúes. Sobre la pregunta de cuando se tomó la decisión de que aparecieran las pruebas apuntando a Lavapiés, es vital aunque aún ignoramos la respuesta. Tenemos, sin embargo, respuestas parciales: Zougam tuvo un teléfono intervenido durante un año, sin que -según nos cuentan- existiera en momento alguno indicio de delito, y esa vulneración de la norma se llevó por el tandem UCIE-Garzón, aunque no sepamos por iniciativa de cual de las partes. Por otro lado, la historia de unos búlgaros comprando teléfonos para terroristas islámicos a 8 días vista del mayor atentado islámico en Europa, sin saber cuantos teléfonos necesitaban ni de que modelo, yendo por puro azar a una tienda de todas las que hay en Madrid, que tenía un lote de 80, y que casualmente eran vecinos de Hicham Ahmidan, es de traca si, pero nos da una -exacta- idea del tipo de colaboración esperada de los hindúes. Es decir, Jamal Zougam tenía un destino marcado, pero quizá no fuera exactamente ése. Sólo fue incluido cuando se aseguró la historia de los hindúes. Por tanto, y en mi opinión, la decisión fue tomada después del 11M. El episodio de los hindúes así me lo hace ver. Si averiguamos de quién partió la idea de intervenir el teléfono de Zougam todo ese tiempo, nos acerquemos mas a saber sobre una de las obras que debían tener representación el 11M. La otra obra quizá sea la que llevó a Garzón a visitar Atocha y ser fotografiado con ésa cara de incredulidad.

8 bungo, día

Comienza el show de Mr. Bean: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302889.html Lógicamente a ETA se le han inflado las pistolas y ya considera el 11-M como elemento presente en su negociación con el PSOE. Hasta dónde llegarán los etarras en el desvelamiento de las negociaciones? Harán entregas por capítulos para presionar a zETAp progresivamente o será todo de golpe? Uuy uuuuy uuuuy, que me parece que más de uno va a empezar a poner pies en polvorosa. 11-M entira

9 Brandaba, día

Bungo, te recuerdo esto.

10 Akhenato, día

"El proceso esta roto", eso dice PJ, por favor, a que estamos jugando, este pais esta loco, desde hace 5 años el proceso de rendición no ha cesado, da lo mismo a quien maten, cuantas ignominias cometa ETA, el Gobierno sigue negociando (rindiendose), cediendo. ETA sigue en su trinchera, defendiendo sus posiciones de hace 40 años, no ha retrocedido ni un milimetro, si cabe ha avanzado, veo muchos Arthur Neville Chamberlain en el horizonte, necesitamos un Winston Churchill,pronto, sino estamos condenados a la catastrofe, el apaciguamiento no funciona con el mal. Akhenaton.

11 Jorgete, día

¿Hay alguna forma de saber el patrimonio del superjuez Garzón? - - - Ayer charlando con Swing sobre la GAL-ETA caí en la cuenta; Lo del GAL hubiera tenido que acabar, en justicia, con entre otras cosas Felipe González en la cárcel, (no se me asusten, a Aznar lo quieren meter en ella por algo mucho mas surrealista, ¿verdad?). ¿Qué mejopr manera de sobrellevar aquél juicio que un juez mediático que quedó como un héroe ante la opinión pública, incluyendo el PP, haciendo el paripé que al final hizo?...recordemos que aparte de cuatro cabezas de turco (o tres mas exactamente) los realmente responsables ni pasaron por la cárcel, el jefe salió limpio como la patena y subjefes operativos como Elgorriaga prácticamente lo mismo, de hecho ahí siguen maquinando y engordando de los fondos públicos. Arriba transeun pregunta desde cuando nos manipulan...desde la transición me temo, colegui. ;)

12 bungo, día

Brandaba, no me puedo recordar nada :) No sale el enlace. 11-M entira

13 Brandaba, día

Bueno, mejor esto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1959&num

14 Brandaba, día

Bungo, estoy ¡apampao!. Verás, "transeun" ha preguntado en repetidas ocasiones si la policía suministra a los confidentes móviles "controlados". Si es así, a pravda se le puede aparecer un ángel aclaratorio, o así.

15 bungo, día

Brandaba, eso de los móviles "controlados" para los confidentes me parecería una cosa normal y hasta lógica, no vaya a ser que les pase lo que les ha pasado finalmente, que varios de los confidentes jugaban a dos o más bandas. Lo que ya no es de recibo que utilicen esos teléfonos controlados para imputar a los confidentes los delitos que ellos diseñan, que muy posiblemente sea lo que haya ocurrido. 11-M entira

16 alvarosa, día

Gary #480 del hilo anterior. Gracias por el sondeo. Que no obstante veo positivo, porque ZP sigue en niveles 2.004 y el PP sube 3 puntos. Mi querido y admirado amigo, el optimismo, en su justa medida, es positivo. Pero creo que en este caso puede ser un ejercicio de voluntarismo que nos impida ver si estamos actuando correctamente o no. Los hechos son tozudos, decía un fino analista político del pasado siglo, y en este caso la reacción de la sociedad española ante lo que está pasando y que aquí se ha descrito intensiva y extensivamente en numerosas ocasiones es innegable: no hay cambio. Da igual que el PP suba dos puntos o que lo haga el PSOE. Para invertir el proceso de cambio de régimen se necesita bastante más que eso y lo sabemos todos. Necesitamos que tres millones de personas cambien su sentido de voto o que se queden en casa el día de las elecciones. O una mezcla de ambas cosas. Y eso no va a ocurrir mientras se mantenga una situación como la que hay en la actualidad. Algo estaremos haciendo mal la sociedad civil y el PP. Si no analizamos, si no aprendemos, si no corregimos, seguiremos de victoria en victoria hasta la derrota final. Lo sabremos cuando descubramos que vivimos como en la arcadia sabiniana o en el oasis catalán. Cuando descubramos que somos súbditos y no ciudadanos. Pero entonces será demasiado tarde. Y cada día estamos un paso más cerca. ¿Tanto trabajo nos cuesta entender que el poder económico, que es el máximo poder, está muy feliz con el neofascismo zapateril? ¿Cuándo han ganado tanto como ahora la banca y las grandes empresas? No extrañemos que los grupos mediáticos apoyen incondicionalmente a los que les dan tan buenas oportunidades de negocio. Exactamente igual que lo hicieron en la dictadura. Animo a todos.

17 gotadeag, día

bungo (#8) "¿Hasta dónde llegarán los etarras en el desvelamiento de las negociaciones?" Por ahora no llegarán a nada. Desvelarán, si ya no sacan rédito a su silencio y si hacen daño a España. Si se dan las dos cosas. "Parece que más de uno va a empezar a poner pies en polvorosa" Por ahora creo que tampoco. Tienen que aguantar hasta el final. Confían en ganar o que, en.mierdándolo todo y a todos, sigan gobernando después de las elecciones. Sobre ETA: (suposición) El gobierno le ha querido echar un órdago a ETA ("ilegalizar a ASB + detención a prisa y corriendo del comando Donosti) para que sacase ¡ya! el comunicado. Vosotros y nosotros tenemos muy pocos días plazo antes de las elecciones de mayo. ETA le ha contestado: Primero me dais total garantía por escrito de que vais a permitir que la izquierda abertzale se presente a las elecciones. Después, hago un comunicado prorrogando la tregua y hago el gesto de entregar 100 pistolas y 100 kg de tic tac dyne (digo titadyne) caducado. Ah, y con respecto a vuestra frase de que "Vosotros y nosotros tenemos muy pocos días plazo antes de las elecciones de mayo" nos ha hecho mucha gracia. Los únicos que tenéis prisa (y mucha) sois vosotros. No falléis ahora. Podemos ser, con vosotros, los que gobernemos la nación vasca en un futuro próximo.

18 Mañanita, día

¿Hay Vida Eterna para ZP? El Domingo de Resurrección visto por ETA.. Para leer el texto completo se puede superar la contrariedad de entrar en las páginas del Gara. (Por supuesto estas en castellano) http://www.gara.net/paperezkoa/20070408/12123/es/Si/desaparecen/ataques/estamos/dispuestos/asumir/compromisos/firmes/escenario/sin/violencia

19 transeun, día

Brandaba #14 La pregunta exacta es: ¿Es cierto que legalmente los moviles o las lineas (sim) de los confidentes LEGALMENTE debe proporcionarlas la policia o alguna de las FYCSE ? . Porque en algunos paises esto es asi . ¿En Expaña también?

20 bungo, día

gotadeag: Las acciones del Gobierno contra ASB (está por ver) y el comando Donosti forman parte de su campaña electoral. ETA lo sabe perfectamente pero no le gusta y mueve sus piezas introduciendo en el campo de juego un elemento nuevo como es el 11-M al lado de las consabidas amenazas y exigencias. Sacan el 11-M a pasear y lo definen como un elemento de las conversaciones mantenidas y de los compromisos adquiridos. Este era un riesgo que el PSOE barruntaba, ahora le entra el canguele y de momento permitirán "como sea" que Batasuna se presente para tener la boca de la serpiente otra temporada callada y a ver si en esas condiciones llegamos a las generales. Como ETA no es tonta o al menos no más tonta que zETAp y sus consejeros aúlicos, no creo que trague con esa ralentización porque se le acaba el tiempo. O se acelera el proceso con todo lo que conlleva o ETA más tarde o más temprano nos dosificará sus informaciones para hacer daño al Gobierno elegido y al de siempre. 11-M entira

21 calypso, día

Con permiso: - Para mantenerse (lo más posible) en el Poder, el PSOE no puede dejar que ello dependa tan sólo de un puntillo demoscópico arriba o abajo sobre el PP, porque supondría demasiado riesgo para la falange jacobina zapatera. - Para mantenerse (lo más posible) en el Poder, el PSOE necesita simple y sencillamente a ETA, es decir, recorrer hiperbólica o subliminalmente un camino paralelo al de ETA que se llama "proceso de paz", con el objetivo de intentar situar al año que viene a la ciudadanía en el dilema de tener que elegir entre aquellos que dicen "LA PAZ ES POSIBLE YA" si seguimos así...(el "proceso" PSOE/ETA) y aquellos que sostienen que "LA PAZ NO ES POSIBLE YA" porque no cabe que la soberanía del pueblo sea negociada con unos terroristas y sólo cabe la lucha democrática, policial y judicial, contra ETA, hasta acabar con esta lacra (PP). Algo así. Aunque sólo se trata de una impresión, ni siquiera de una opinión (¡qué sabrá uno de nada....!)

22 XLuis, día

Pastelerías El Mundo vuelve hoy a la carga. Dice que el PP para ganar tiene que "centrarse" más. Consejo inexplicable de quien dice guiarse por principios sólidos. Peter querido, hay un principio que es fundamental y no es otro que exigir y dar a conocer a los hijos.de.p. que cometieron la canallada del 11M y los hijos.de.p. que han sembrado de pruebas falsas y amañado otras para impedir que se conozca la verdad. Y ahora, tu, querido mío, ¿Quieres que el PP se centre más? A Gallardón le pueden ir dando por el mismísimo y si el PP necesita no hablar del 11M, no hablar de la mie.rda de vestígios que los responsables de la Policía Científica (empleados nuestros, que pagamos nosotros) han enviado al equipo de peritos que están realizando los análisis de los mismos para, al final, conocer que el explosivo utilizado ha sido Titadyne y no Goma 2 ECO. Si el PP le hace caso a Pastelerías El Mundo y se "centra" más, estará convirtiéndose en cómplice de los asesinos y los manipuladores de pruebas. Unos se han aprovechado de la canallada del 11M por acción y el PP lo haría por omisión. Ellos verán que hacen porque me temo que no van a conseguir que miremos para otro lado.

23 XLuis, día

Bungo: ¿Y si te dijera que a mí la impresión que me da es que las recientes acciones contra la ETA no han sido del Gobierno sino de la Guardia Civil? Recuerda al camarada comisario jefe de seguridad del psoe que llamó para dar el chivatazo y escapara el correo del dinero de las extorsiones. Recuerda todas las acciones de los fiscales para impedir que Otegui entre en el talego, que es donde debe estar. Recuerda la acción del gobierno sacando a de Juana de la cárcel.. Y otra no menos importante y más sangrante. Las víctimas del terrorismo que acuden a los tribunales obtienen una compensación que no es proporcional a sus daños sino a quien los representa. Si son víctimas representadas por abogados de la AVT reciben una cantidad. Si son víctimas "enviadas" o "avaladas" por el Gobierno Vasco (Erchainas) reciben el doble. Si son víctimas "enviadas" o "avaladas" por el ministerio del interior, reciben tres y cuatro veces más. Dándose la paradoja que una víctima que vaya avalada por estos dos últimos recibe muchísimo más, por unos daños determinados, que una víctima defendida por la AVT, con muchísimos más daños y secuelas. Y no digo nada del diputado socialista al que le indemnizaron con 500 millones de pesetas, cuando recibe sueldo de diputado, le quedará pensión de diputado, puede continuar su vida familiar/profesional, con una prótesis, y que a alguien que queda discapacitado grave (con muchísimas más secuelas e impedimentos que al diputado socialista) y que le impiden llevar una vida familiar normal que, además, le queda pensión ridícula, no le conceden ni la décima parte de la víctima con carnet del psoe. A mi me parece estupendo que le dieran 3 millones de euros al diputado socialista pero me parecería mucho más estupendo que utilizaran la misma vara de medir PARA TODOS. Y me parece indecente que a las víctimas representadas por la AVT pretendan indemnizarles utilizando el baremo de las víctimas de tráfico.

24 alvarosa, día

Querido amigo XLuis, ¿no te olvidas de algo? Para que el PP pueda ganar holgadamente unas elecciones es necesario que se sepa qué ocurrió el 11-M. Pero no se sabrá con pruebas qué ocurrió el 11-M hasta que los ministros de Interior y Defensa sean del PP. Para entendernos: si tú fueras ministro de Interior y yo de Defensa también se sabría. Pero, obviamente, no es el caso ni lo será nunca. La única manera de romper esta dinámica infernal es vertebrando la sociedad civil en torno a objetivos que exceden lo que es el 11-M. El 11-M fue un medio, no un fin. Animo a todos.

25 olasarep, día

Parece que LdP da un paso adelante, marcando a los actores del golpe: "¿Por qué se detuvo a Jamal Zougham el 13-M por la tarde? O, mejor dicho, ¿por qué no se le detuvo en la mañana del 13-M, o incluso en la tarde del día anterior? ¿Quién, de entre los mandos policiales, inventó el cuento de que los dueños de Sindhu no querían cooperar en la tarde del 12-M? ¿Quién, de entre los mandos policiales, decide retrasar hasta después de la hora de comer del 13-M la detención de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui, pudiendo haberlos detenido por la mañana? ¿En qué punto de la cadena de mando se rompieron los canales de comunicación hacia el ministro Acebes? ¿quién, de entre los mandos policiales, puso en la mochila de Vallecas (antes o después de su "desactivación") esa tarjeta telefónica que permitiría efectuar las detenciones del 13-M? Y, sobre todo, ¿cuándo se tomó la decisión de que tenían que aparecer pruebas que condujeran al locutorio de Lavapiés en plena jornada de reflexión? ¿Antes o después del 11-M?" ¿Por qué no precipitar los acontecimientos, dar otro paso, y señalarlos con nombres y apellidos? Estoy seguro que se saben.

26 KLoNeTe, día

PEDRO JOTA RAMIREZ Deberia haber sido politico, pero nunca periodista. Su actuación es la típica de los políticos que obtienen éxito (votos). No se casa con nadie y se casa con todos, una vela a dios y otra al diablo, no hay principios mas allá de su interés, es el típico politico sonriente que gana unas elecciones pero que da ganas de vomitar. Es Gallardon. Es basura, aunque a veces nos de alegrias porque a él le interesa darlas, la puñetera verdad es que es basura.

27 bungo, día

Xluis: Ojalá hubiese sido la Guardia Civil por su cuenta pero no lo creo. Estos ponen una vela a Dios y otra al diablo para seguir chupando del frasco presupuestario, lo que hace su mano derecha no lo sabe su mano izquierda, mientras unos se dedican a dar vaselina a ETA y alrededores (Eguiguren, Totorika-qué pena-Zabaleta) otros se dedican a aparentar firmeza deteniendo a cuatro pelagatos (Rub Al Kaba). Es lo que tiene el cinismo y la demagogia. 11-M entira

28 olasarep, día

LdP sugiere, en este hilo y en su último libro, que la detención de Zougham se retrasó intencionadamente, como gran fin de fiesta con cohetería del golpe mediático. Como si estuvieran todos los tiempos bien marcados (la mano de Rugalcabra), como si tuvieran un dominio total de la situación. No me convence. Desde luego, a Zougham podían haberlo detenido cuando les diera la gana. Creo que debían de comprobar que las pistas islamistas iban produciendo su efecto en la opinión pública, que los policías que no estaban en el ajo se callaban y no lo denunciaban, y que el gobierno haría pública la detención y no denunciaría el golpe mediático. Si lo hubiera denunciado ante la opinión pública, si hubiera acusado al Prisoe de utilizar el atentado, si hubiera contraatacado con fuerza, el golpe no habría triunfado. Y si se hubiera enterado de que iba la feria, más aún. Aunque es muy posible que supieran quienes estaban dando el golpe, no los detalles. Y no hicieron nada, maricomplejines consintiendo. Así estamos.

29 transeun, día

Otra pregunta: ¿Que diferencia hay a nivel policial (de registro me refiero) entre un informante y un confidente. Otra: Quienes eran confidentes y quienes informantes? - Quienes de los confidentes percibia una remuneracion o salario por ello? - Existe un archivo de confidentes? - El archivo de confidentes ¿Bajo control de qué unidad está? - ¿Es posible tener una linea telefonica intervenida por duplicado o por triplicado? - La Operadora no da cuenta de este detalle cuando le llega la segunda y la tercera solicitud de intervencion? - Cual es el material que se le proporciona a los confidentes , si es que se les proporciona alguno Ej: Microfonos inalambricos , telefonos GSM , camaras, etc

30 olasarep, día

El País –“Tres años conspirando contra la verdad”- le da la puntilla a la versión oficial . “Las comunicaciones intervenidas a estos presos recogían algún comentario de exaltación de la violencia terrorista pero ningún plan de colaboración conjunto ni mucho menos detalles relacionados siquiera remotamente con el atentado de los trenes.” http://www.elpais.com/articulo/espana/anos/conspirando/verdad/elpepuesp/20070408elpepinac_10/Tes No se puede describir mejor lo ha puesto de relieve el juicio, los moritos de la pecera ni tenían plan de colaboración conjunto ni mucho menos detalles relacionados remotamente con el atentado. Sólo aparece algún comentario de exaltación de la violencia (Allmallaz: voy a volar las torres Kio. El policía: era una “fanfarronada”) Claro que el Pis refiere el párrafo a la colaboración entre islamistas y etarras. Y sí que hay muchos datos de esta colaboración, que el Pis oculta, aunque puedan no ser relevantes para el 11-M. Curioso que el Pis no hable para nada de explosivos. Está ya en la pura línea política, presionar al PP para que se calle ante lo que sale. Describe el Pis la conspiración del 11-M: “a policías y guardias civiles el mayor complot criminal en la historia de España.”. Algunos policías y algún guardia civil, majetes, y, sobre todo, a las ordenes de algunos dirigentes del Prisoe, golpistas-terroristas.

31 olasarep, día

Las "mentiras" de Pedro Jota y El Mundo Para no perderse el análisis del comentarista de Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36825.html “Domingo de Resurrección en El Mundo. Su director, Pedro J. Ramírez, se hace eco de sociedad de la discreta operación de miopía de Zapatero en una clínica oftalmológica de Madrid. El presidente era miope, se titula la Carta. Y arranca así: "El pasado 31 de marzo, a la sazón Viernes de Pasión, el presidente del Gobierno dirigió, como de costumbre, la reunión del consejo de Ministros y, tras almorzar ligeramente, ingresó en un centro médico especializado en problemas de la visión donde fue sometido a una operación quirúrgica para eliminar su miopía". Ni el 31 de marzo de 2007 cayó en viernes, sino en sábado, ni hubo Consejo de Ministros, ni fue Viernes de Pasión. ¿El Mundo era miope? Visto lo visto, habrá que mirar con lupa su encuesta de este domingo, encargada, como de costumbre, a Sigma Dos: "Zapatero se recupera para afrontar el último año de legislatura y la tensión se vuelve contra el PP". PJ pillado en una sarta de mentiras. ¿Será su encuesta -en la que gana el PSOE- igual de mentirosa? Pedro Jota no es un chapucero. ¿Miente a propósito para dejar ver que la encuesta es también mentira? ¿Está proponiendo otra vez la Operación De la Vogue? ¿Está dándoles la última oportunidad? ¿Está vistiéndose de ultracentrista antes del último ataque?

32 transeun, día

Y si hubieran detenido a algunos de los confidentes para protegerles? Me pregunto. Al menos ahora estan dentro de la pecera pero vivos, Qué hubiera sido de ellos si no los hubieran detenido?

33 olasarep, día

Alvarosa # 4, "Por eso digo que el PP no tiene ningún misil electoral a día de hoy. El 11-M podría ser quizá una cabeza explosiva, pero faltará el vector para lanzarla. Ese vector son los medios de comunicación. Eso lo sabe perfectamente el PRISOE." En parte de acuerdo, en parte en desacuerdo. El PP SÍ tiene un arma electoral. La tiene y definitiva: el 11-M. Falta el vector para lanzarla, sí. Ese vector es el PP. Si el 11-M no está convulsionando a la opinión pública es porque el PP calla, cobarde e indecentemente, incumpliendo su obligación. Con un poco de decisión, con un poco de valor, se acaba todo. El PP hablando del 11-M es definitivo. Es lo que más temen los golpistas-terroristas. La prueba la tienes en el artículo de hoy de El País sobre el 11-M. No habla de explosivos, ni de nada. Sólo acusa al PP de lo que no ha hecho, le acusa preventivamente, para que el PP no lo haga, para que el PP no acuse. Es lo que más temen. Es lo definitivo: el PP acusando a fondo de lo que sabemos del 11-M. Como dice LdP, ¿qué más necesita el PP para denunciar el golpe de estado del 11-M?. --- "Mientras sigamos aceptando, nosotros y el PP, que Zapatero es de izquierdas y progresista, y el PP de derechas y reaccionario, estaremos perdidos, porque la sociedad española, si tiene que elegir entre izquierda y progreso y derecha y reacción, elegirá siempre lo primero." No puedo estar más en desacuerdo. Porque no es cierto y porque es suicida. El PSOE es la izquierda, es progresista. El PP podría ser la derecha, es el centrismo. Lo sabemos todos. Y eso no hay Dios que lo cambie. Lo suicida es identificar lo bueno con la izquierda y los progresistas, y lo malo con la derecha, aparte de falso. Por eso hubo el 11-M. Porque muchos hacen esa identificación, y consecuentemente conceden impunidad a la izquierda. Lo que hay que decir es que la izquierda progresista hizo el 11-M. Un núcleo duro no lo aceptara. Vale. Otros sí. Y es la pura verdad.

34 olasarep, día

La tarjeta de la Bolchila. Pone hoy LdP la foto de la tarjeta SIM. Aparece el número de teléfono. Coincide con el documento de 3 días de marzo, colgado ayer por ArrowEco, aunque estaba sin fecha y sin firmas. No acabo de creermelo. Si la tarjeta física tuviera el número, no en sí misma ninguna importancia. Toda la información que podía dar la tarjeta la tenían ya. Podían llamar a Amena y que les diera todos los datos. Entonces, ¿por qué se disputaban los policías la tarjeta? ¿qué tenía la tarjeta para pelearse por ella? ¿algo mágico? La tarjeta se la dan a la Científica. No sabemos para qué la tienen durante 3 horas. De la Morena presiona para que se la den. Después de estas presiones Díez Pintado ordena a la científica que se la entreguen a la CGI. Y por gestiones personales de un misterioso policía de la UCI, Amena les da los datos de comercialización. En esa tarjeta se esconde una clave.

35 TheFlash, día

¿Y con Pedro Jota va a hacer una radio FJL que se llamará Radio Libertad? Uyyy...que miedo. Este párrafo para la antología del voluntarismo y del ‘wishful thinking’: "La dificultad para crecer del PP (...) parece así más de formas o de tonos que de contenidos. Las mismas iniciativas, con un estilo más centrista, podrían tener mejor acogida. Rajoy, que no termina de aparecer como un líder consolidado para la mitad del electorado e incluso para un sector no desdeñable de los votantes del PP (27,7%), tiene 11 meses para darle la vuelta a la situación". Si Pedro Jota, es eso, el PP no nos parece suficientemente centrado. Queremos más. Queremos un estatuto nacional de la Rioja. Queremos inmersión lingüística en Murcia. Queremos que se abrace fraternalmente a Ahmadineyad. Es precisamente por eso por lo que el 27.7% del votante del PP no lo termina de ver como líder, porque cree que Rajoy es muy extremista, casi roza la ultra derecha, ¡¡te has dado cuenta eh Pedro!!.... -¡¡¡¡jo.der que memeces hay que leer a estas alturas!!!!- ¿a que estará jugando este ahora? En fin, quedémonos hoy con lo de Gara que saca LD, que ya apunta maneras a que finalmente los calabreses nazieuskericos se han decidido por enviar el papel con la primera ‘mota negra’ de aviso sobre el 11M. saben el poder que tienen....lo acarician.

36 transeun, día

Había alguna huella en la tarjeta?

37 pravda, día

Jefe... yo te creo, si dices que aparece en la fotografía de la tarjeta, aparecerá, estoy seguro... pero lo foto es de la batería del Trium! Ay, las torrijas! ;) Un abrazo

38 pravda, día

Ay! la torrija... que tengo yo! No había visto la tarjeta abajo a la izquierda... Pues sí que estoy bien! Me voy a pasar la verguenza en silencio...:(

39 alvarosa, día

Perasalo, ¿el PP acusando con nombres, apellidos, fechas y pruebas? Comienza tú, que lo tienes tan claro. Escribe los nombres, apellidos y fechas. Dí donde están las pruebas. Yo me comprometo a hacérselo llegar a Rajoy en mano. ¿El PSOE de izquierdas? ¿Ha nacionalizado la banca y yo no me he enterado? ¿Ha hecho la reforma agraria y no lo he leído? ¿Que diferencia hay entre la política económica del PSOE y la del PP? ¿El PSOE progresista? ¿Prima los derechos de los ciudadanos frente al poder de los monopolios? ¿Prima la libertad de los ciudadanos frente al control del Estado? ¡Venga ya, hombre, si hasta prima el matrimonio sobre las uniones libres! ¡Menudo progresismo de control estatal y pacotilla! Propiedad privada y control estatal: eso se ha llamado siempre fascismo y ahora, con nuevas formas, es neofascismo. De todas maneras, supongo que sabrás que millones de votantes del PSOE piensan lo mismo que tú: que el PRISOE es de izquierdas y progresista. Animo a todos.

40 XLuis, día

Bungo: Yo me fío de la Guardia Civil. No les permitieron intervenir en el 11m porque sus análisis los dan con gráfica incluida de las maquinitas. La Guardia Civil es otra cosa. :)

41 XLuis, día

Bungo: Si la Guardia Civil hubiera intervenido en el 11M sabríamos que iniciadores utilizaron en los artefactos de los trenes habría fotos. En el atentado de Sandander utilizaron 40 Kg de explosivo y hay restos y fotos de los iniciadores, de los detonadores y de la gráfica de los cromatógrafos. Se que puede parecer un acto de fé, pero yo me fío dela Guardia Civil y me da la imresión de que las actuaciones recientes contra los hijos.de.p de la eta lo han sido a pesar del gobierno

42 olasarep, día

Alvarosa, El PP no tendría siquiera que acusar con nombres y apellidos. Le bastaría decir, una y otra vez, que en los trenes no estalló Goma 2ECO, que todas las pruebas de la VO se basan en la Goma 2ECO, que por ello toda la VO es mentira, y que con ella encubren a los verdaderos asesinos. Así de sencillo se ha puesto, y así de probado. Los nombres y apellidos no hace falta darle muchas vueltas. Están en el sumario, están en el juicio, están las pruebas, está la cúpula policial, algunos ya estan condenados -Rodolfo Ruiz-, algunos están pendientes de juicio. Los nombres son públicos y notorios: la cúpula policial primero, por acción u omisión consciente. ¿Qué es izquierda, qué es derecha, hoy? Según tu definición -nacionalización de la Banca, reforma agraria- la izquierda habría desaparecido en todo occidente, flatus vocii. Pienso en lo que es en la opinión mayoritaria, viene de una tradición, todos lo sabemos: PSOE, IU es la izquierda. Intentar cambiar eso, y encima en poco tiempo, como propones tú, no lo consigue nadie. Decir que esa izquierda es culpable del 11-M es muy sencillo, y es la verdad. Que no tenga todos los efectos que debería de tener es otra cosa. ¿Qué es ser progresista? Ser partidario del progreso. ¿Qué es el progreso? Lo bueno. En definitiva, unas palabras mágicas, vacías pero de enorme poder. El paraguas donde han escondido hipocritamente su maldad muchos canallas. No se si cada vez funciona menos. Un saludo.

43 Darkpawn, día

Siento llegar de estos dias de recogimiento y vagancia sin estar al tanto de la carta y encuesta de EM. Solo una pregunta: ¿Qué índice de participación da la encuesta de Sigma2 en las teóricas elecciones? No es lo mismo un electorado de izquierdas bien aleccionado de trolas mediáticas tipo 13-M, que el desmotivado de las del 2000. Hay que tener en cuanta que en esas encuestas usan mucho del recuerdo de voto, siendo el último el del 2004. Para mi que eso es un caramelo "riojano" (tal vez envenenado) alentando a adelantar para otoño al BS. El tiempo lo dirá. Darkpawn con la mosca tras la oreja

44 olasarep, día

Si fuera cierta la encuesta de hoy de El Mundo -que no lo creo- empezaría a hacer la maleta. Si se confirmara en las elecciones municipales, la cerraría y me iría derrotado, quizás a esperar el próximo apocalipsis español, tan fácilmente evitable.

45 Q700, día

perasalo, En principio una SIM desconocida puede tener dentro otros números de teléfono guardados en la agenda de la propia tarjeta. pravda, releyendo el sumario en la anchoa he visto que hay un terminal que se enciende en morata que sigue una ruta de comercialización distinta a la de los otros teléfonos (IMEI: 350822350458546). Imagino que ya lo has analizado. ¿Algo que rascar de aquí?

46 Darkpawn, día

Magnifico hilo de LdP, que no hace sino remarcar sus propios enigmas y los cuestionantes de la versión oficial que Pravda ha ido dejando en sus post, sobre la enigmática detención de Jamal Zougham. Muestra la importancia de la actuación de esos 2 policias (¿tal vez CNI puro y duro en misión de control?) en la tarde del 12-M. Basta que no hayan sido identificados como para que sean llamados a declarar y soportar un careo con los hindúes de Shindu Enterprise. ¿Algún abogado de acusación o defensa caritativo para forzar la deposición de estos elementos en el estrado de testigos/actores?

47 amarcord, día

Pravda y su recuperación andan por aqui!!. ¿Como va esa recuperación Genius?. Un abrazo

48 gotadeag, día

El Mundo no deja de ser parte de un grupo económico y por lo tanto de poder. A los poderes, estén o no estén a la sombra, siempre les interesa dos partidos de centro que se vayan alterando. Un partido QUE DIGA que es de centro centro-izquierda y otro QUE DIGA que es de centro centro-derecha. Los dividendos están garantizados. ¡Anda, que no se ganan miles y miles de millones de euros con cualquier decisión de las que toma un gobierno de la nación, de la autonomía o del ayuntamiento! A un gobierno o a otro, siempre habrá grupos que le tenga (o le pueda tener) cogido por los colgantes. También queda garantizada la sumisión y/o corrupción del resto de poderes (políticos, jueces, fiscales, sindicalistas...), salvo honradísimas excepciones. A partir de ahí ya cuentan con la realidad de la vida: el personal a obedecer, a callar y a preocuparse del puesto de trabajo, del coche, de la hipoteca, de los niños, de los abuelos, de si me llega para vacaciones y salir a cenar algún día y del equipo de fútbol correspondiente. ¿Quién arregla esto? ¿Tiene arreglo? ¿Es un milagro que este mundo nuestro siga funcionando? Creo que sólo podemos confiar en la labor de las víctimas del terrorismo y en la labor que están haciendo las personas honradas e informadas. TODOS LOS DEMÁS NOS VENDERÁN CUANDO Y COMO LES CONVENGA (la democracia en peligro, el abismo que podía haberse abierto, y los etcéteras que haga falta). A PJ le reconozco unos méritos: su nivel como periodista, gestionar bien su periódico y querer descubrir qué pasó el 11 de marzo del 2004. Esto último, por ahora lo hace y le dejan hacer. Una duda: Olasarep (#31) dice: ¿Está vistiéndose (PJ) de ultracentrista antes del último ataque? También puede ser.

49 Darkpawn, día

Xluis #41: También yo tengo la impresión de que la GC no se considera adormecida y hace sus cosas y teje con su trabajo diario sus conocimientos de la situación sin importarle el freno caballuno que intenta este desgobierno. Prueba de ello que estos bobos intentaran joder.les la última operación con el consabido chivatazo (tan querido por ellos) que les forzó a adelantar detenciones. Yo tambien confío en ellos porque les sobra profesionalidad y principios. Ojalá pronto les ponga en un brete al MI y tenga que salir Rub al Cabras de mil pestañeos cubretrolas a intentar tapar las miserias zetap.olliles

50 alvarosa, día

olasarep #42 El PP no tendría siquiera que acusar con nombres y apellidos. Le bastaría decir, una y otra vez, que ... Pero hombre, si eso es precisamente de lo que le acusan la Das Reich, la Waffen y el resto de divisiones mediáticas del poder nacionalsocialista: de no salir de la dinámica del 11-M. Sin pruebas, claro. Los nombres y apellidos no hace falta darle muchas vueltas. Están en el sumario, están en el juicio ... No, precisamente los nombres de los autores intelectuales y materiales no están en el sumario ni en el juicio. están las pruebas, ... No, en el juicio se están desmontando las pruebas de lo que dijeron que había ocurrido. Hay mucha diferencia a tener las pruebas de lo que realmente ocurrió. En el juicio no harán acto de presencia, salvo en algún aspecto y tangencialmente. ¿Qué es izquierda, qué es derecha, hoy? Según tu definición -nacionalización de la Banca, reforma agraria- la izquierda habría desaparecido en todo occidente ... ¡Efectivamente! Entonces, ¿por qué tú y varios millones de votantes del PSOE no actuáis en consecuencia? Tú, aceptando que no son la izquierda. Ellos, negándoles el voto. Cada vez que tú afirmas que el PRISOE es de izquierdas, les reafirmas en el sentido del voto. Polanco, Lara, Botín, los Entrecanales, ... y por supuesto, Zapatero, os dan las gracias, a ti y a ellos. Y esperan que sigáis creyéndolo mucho tiempo. Es verdad que no tenemos tiempo de cambiar las mentes de mucha gente en este sentido para las próximas elecciones, pero, ¿acaso hay que dejar de hacer las cosas que hay que hacer por falta de tiempo? Las haremos, y si no las terminamos mañana, las terminaremos pasado. Quizá para las generales sí lleguemos a tiempo. Animo a todos.

51 pravda, día

Q700 Sí que lo vi, pero como con tantas otras cosas, me lo dejé en el tintero, créeme, no doy abasto... Es un IMEI que TELYCO vendió a COMUNICACIONES REUNIDAS y éstos, a su vez a Telefonía San Diego. Venía en un pack de 80 que, como siempre, no pudierono individualizar al venderlos a Bazar Top..., venían de un pack mayor de 200, pero saben que lo hicieron en Octubre a Suresh Kumar. En la contabilidad de Bazar top aparecen 55 IMEIs de los 200 de Comunicaciones Reunidas pero, no hay ninguno de esos 55 que coincida con ese IMEI. Ahí se pierde la pista... Por cierto, tienes correo. Hilo No sabía yo esto que cuenta hoy el jefe: A qué hora identificaron los dueños de Sindhu ese locutorio de Lavapiés al que habían vendido el lote de tarjetas? Pues tuvo que ser muy temprano por la mañana, porque a las 11:45 de aquel 13 de marzo la policía toma declaración en comisaría a Said Boulaich, uno de los empleados de Mohamed Chaoui. Qué hora más curiosa... ¿os acordáis de cuándo empezaron las extrañas activaciones de las tarjetas de Zougham en los extraños terminales? Aquí un recordatorio: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=8#com489975 Hay dos IMEIs con activaciones de alguna de esas dos tarjetas, por primera vez, ese día 13 de Marzo: Nokia 3510 IMEI 352941000541796. Se activan las dos tarjetas ese día. - tarjeta 652286626 activada el 13.3.2004 a las 12:58 h. - tarjeta 652283306 activada por el 13.3.2004 a las 14:01 h. Sony Ericsson T 230. Se activa, por primera vez, sólo una tarjeta y la otra nunca usó ese terminal. - tarjeta 652286626 activada el 13.3.2004 a las 14:20 h. [...] Con este escenario, ¿alguien puede rebatir esta hipótesis? 1) Antes de entrar al locutorio, ”alguien” que no es Zougham, activa la tarjeta 652286626, que está en su posesión, en el terminal Nokia 3510 que no pertenece a Jamal Zougham. [...]

52 quasimod, día

Veo que andamos liados con P.J. con la Vice Vogue y demás ralea. Os posteo algunos míos en eblog de al lado: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1964&num=1#com490837 http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1964&num=1#com490854 http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1964&num=1#com490861 http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1964&num=1#com490876 http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1964&num=1#com490876 No sé qué más hay que esperar. ¿Tanto hay que agradecer que te asignen una concesión de TV digital para la que reúnes mejores requisitos legales que otros? En dos palabras "In - creíble". ¡Felices Pascuas de Resurreción! ¡Aleluya! ¡Aleluya" El MMBS debe estar contento. Su madrina, ETA, le ha regalado una hermosa "Mona de Pascua." ¡Que la disfrute! ¡Y que no se indigeste, por Dios, que no se indigeste! Sonsoles le tendría que cantar el "bori sin bori" que dedecía el poeta Luis Chamizo.

53 quasimod, día

¡Uy! perdón. Se me olvidó. Una bloguera comentó hace tiempo que Sonsoles no canta en el coro, sólo mueve los labios? ¿Quién le cantará al ZaPo?

54 quasimod, día

Faltaba este enlace, que es la madre de los demás post. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1964&num=1#com490837 Y este otro, que le precedeía: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1964&num=1#com490876 Ahora creo que queda completo. Mis disculpas. Saludos.

55 TheFlash, día

gotadeag Yo también admiro en muchos sentidos a Pedro Jota y reconozco en él a un titán del periodismo. Pero si tiene algo que comentar sobre Rajoy, le pediría que concrete y defina, y no que recale en el podridillo y manido termino ‘centrista’ que es el equivalente a ‘pánico reformador’. ¿Qué quiere decir mas centrismo? ¿Aumentar el ‘canon’ en un 500%? ¿Incidir en la circunscripción electoral provincial para que aumente aun más la segregación ‘de facto’ entre el peso de un votante y el de otro? ¿Más estatutos nacionales? ¿Más inmersión lingüistica? Etc etc... En cuanto a lo de Radio Libertad, creo que FJL con sus compañeros de viaje están demostrando no solo ser un excelente grupo liberal sino también brillantes empresarios. A LD le ha seguido LDTV, la ‘Ilustración Liberal’, una editorial etc que nuclean lo mas vivo de la sociedad española, y la COPE sin ser del grupo societario, ha decantado un numero de soberbios analistas liberales ¿qué pasara cuando en la gestión de esa futurible radio aparezcan los melindres ‘centristas’?¿empezaremos con las cuotas como en ‘El Mundo’?¿tertulias con Ortiz, Gala, y demás patulea? Jo...yo me corto la venas. No le echemos agua a este vino gran reserva.

56 quasimod, día

Del enlace http://www.gara.net/paperezkoa/20070408/12123/es/Si/desaparecen/ataques/estamos/dispuestos/asumir/compromisos/firmes/escenario/sin/violencia que han puesto antes, destaco: "En torno al proceso, sobre el bloqueo y llamamiento a la sociedad vasca Se habla mucho sobre el proceso... pero, ¿cuál es la razón que les lleva a sostener o a poner en marcha un proceso ahora? ¿Por qué dice ETA que se dan las condiciones para llevar a cabo un proceso? Han transcurrido dos años desde que tuvieron lugar varios acontecimientos en el Estado español. A partir de ahí se fijó un nuevo inicio. Para empezar, los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder. Eso provoca un cierto cambio y, siguiendo con la lectura que hacíamos entonces, al analizar cómo afectaría ese cambio al conflicto que padece Euskal Herria, preveíamos que iría en función de la voluntad de los nuevos líderes del PSOE. Este fue uno de los factores. Y me pregunto: ¿Fue el 11 de Marzo el primero de los cumplimientos por ETA de sus compromisis?

57 quasimod, día

Y este otro: "Muchos han dicho que ETA, con esa acción, ha roto un código no escrito, porque la llevó a cabo sin avisar que iba a romper el alto el fuego. Que, de cara al futuro, el concepto mismo de alto el fuego ha perdido valor, porque ha perdido credibilidad... No en nuestra opinión. No hemos perdido un ápice de credibilidad. Todo el mundo sabe que lo que da credibilidad en un proceso de negociación es respetar y cumplir los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación. Lo que da credibilidad es dar pasos que sean coherentes con un proceso de resolución del conflicto, dar pasos firmes que alimenten el proceso. La principal garantía del proceso es cumplir los compromisos alcanzados en la mesa de negociación y dar pasos acordes a ello. Con el transcurso de los meses, la credibilidad del Gobierno español se ha ido desmoronando. El PSOE ha ido perdiendo la poca credibilidad que podía tener ante la ciudadanía vasca. Con su práctica política ha ido perdiendo la legitimidad que podía tener de cara a desarrollar un proceso de resolución ante Euskal Herria. ETA puede confirmar que ha cumplido todos sus compromisos durante estos meses. El Gobierno español no puede decir lo mismo. En ese sentido, nosotros entendemos cualquier alto el fuego desde un punto de vista bilateral. No hay alto el fuego unilateral. No se puede construir un proceso de paz sólo con los pasos y la voluntad de una parte, es imprescindible que los compromisos sean bilaterales". Y vuelvo a preguntarme: ¿Qué compromisos no ha cumplido todavía el Gobierno?

58 gotadeag, día

A ver si me desahogo ya del todo, para empezar bien la semana: La verdad o al menos gran parte de la verdad del pre-11M, 11M y post-11M estoy convencido que la saben: Polanco, Felipe, Cebrián, Guerra, Vera, Galindo, Barrionuevo, Corcuera..... Rodríguez, De la Vega, Rubalcaba, Alonso.... Las cabezas de los principales partidos que apoyan al gobierno. Aznar, Rajoy, Rato, Trillo, Gallardón, Piqué, Zaplana, Acebes, Astarloa..... Todos los Jefes y algunos cargos intermedios (actuales y anteriores) de Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional, CNI, UCI, UCIE.... Algunos jueces y algunos fiscales. Bastantes dirigentes de los grandes grupos de poder. Servicios secretos y Gobiernos de EEUU, Francia, Israel, Marruecos..... Salvo estos últimos, que no viene al caso, ¿QUÉ PERSONA DE TODOS LOS GRUPOS ANTERIORES HA APORTADO ALGO AL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD? ¿El silencio hubiese sido el mismo con 10 ó con 10.000 muertos?. Por supuesto que sí. Si hubiesen sido 10, por haber sido sólo 10. Y si hubiesen sido 10.000, pues por haber sido tantos. Y alguno pensará algo parecido a esto, por duro que parezca: Total....... ¿quiénes eran? Ha habido alguna excepción. Algunas personas (dos, tres, cuatro?) sí han aportado algo de su verdad y han proporcionado pistas para que se tire de ellas. Y algunas otras que también lo habrán hecho, aunque ahora no lo sepamos. ¡No seamos muy duros con ellos, en nuestros juicios, por no haber dicho todo lo que saben! Mi agradecimiento a todas las personas honradas, de cualquier grupo de los citados, que no han tenido arte ni parte en el atentado y han cumplido con sus obligaciones.

59 Sinue, día

Hay que ver lo bien que escogen las palabras estos etarras. A los atentados del 11M le llaman "Ataques armados" y al accidente (je je je) de la Terminal 4 "Acciones armadas". Es importante que hayan reconocido que el 11M ha sido fundamental, para la llegada al poder del PSOE. Ya sabe el gobierno que a lo mejor en el próximo comunicado cambian la terminología y le llaman al atentado del 11M: "Acciones armadas" gotadeag # 58, no creo que estos del PP sepan más que nosotros del atentado y si lo saben no tienen pruebas.

60 CRISSIS, día

Voy a mandar unos cuantos post con una pequeña investigación que he hecho sobre los vídeos de revindicación , aunque muchas cosas ya las sabeis . Espero que esta recopiliación pueda servir a los abogados del juicio si alguien se encarga de pasarle ésto a AuroraRo . Yo me voy de viaje y estaré totalmente desconectada durante la próxima semana . Gracias por anticipado.

61 CRISSIS, día

VIDEOS DE REVINDICACIÓN Primera parte . Hay tres videos en los autos : a) El llamado M-30 apareció en una papelera cerca de la mezquita de la M-30 . En Telemadrid se recibió una llamada el 13 M a las 19:38 avisando de que habían puesto el vídeo en la papelera y que si no lo recogían en 10 minutos , se lo daban a otros (¿estaban esperando los terroristas cerca de la papelera para ver si lo recogía alguien?) . La telefonista que recibió la llamada ha vivido en Marruecos y conoce el árabe (¡qué casualidad!) . Llamó al 091 pero no le cogían el teléfono. Una empleada de seguridad llamó ¡a su padre! , expolicía , que fue a la papelera y lo encontró . Este es el video donde aparece un tipo con un disfraz de suicida , con gorra y gafas leyendo un comunicado La misma telefonista recibió otra llamada de los terroristas el 3 de abril , día de Leganés (¡otra casualidad!) b) Dos vídeos más hallados en el desescombro de Leganés , denominados Leganés-1 y Leganés-2 . El primero es la muestra nº 30 del desescombro : “ Cámara de video JVC deteriorada, cinta de video mini DV marca "TDK", que tiene el chasis de la cinta roto y deteriorada la cinta, un grabador de DVD, pila de una cámara de vide o marca JVC” ¿Es una cinta o un mini-DVD? ¿Son sinónimos? Este es analizado por peritos que entregan el informe ¡en junio del 2005! , junto con el informe del vídeo M-30 El Leganés-2 no lo analizan hasta agosto de 2005 y no está claro a qué muestra del desescombro se asocia . Puede ser la muestra 66 o la 89 En estos dos vídeos aparecen tres personajes y uno de ellos lee un comunicado El Leganés-2 lo podeis ver en Vídeo reivindicación 2 (perdido) (youtube) . En la misma página podeis acceder al vídeo M-30 con sonido

62 CRISSIS, día

VIDEOS DE REVINDICACIÓN Segunda parte . Reconocimiento de la voz en los vídeos Tres testigos identifican la voz de Jamal Ahmidan : a) S-20-04-R-22 ( 25 enero y 28 de Sep de 2005) Es la mujer del Chino . Dice que oyó el video M-30 , pero que no lo vió , porque estaba de espaldas ¿NO ES RARO? ¿Y por qué declara tan tarde, en el 2005 ? Reconoce la voz de su marido en los vídeos ¿cuántos? b) S-20-04-T-74 ( 1-Dic-2004 ) ¿Este es uno del clan Ahmidan? c) Larby Raichi (este es el del tiro en la pierna?) En el auto no se aclara cuántos vídeos vieron (b) y (c) ¿No le han puesto los vídeos a otros como El Conejo , Trashorras , Otmán , etc , que conocían al Chino ? ¿ Sólo lo han puesto ante tres testigos? En cuanto a los traductores de los vídeos , yo no he encontrado referencias a ellos . No aparecen en el auto o sumario con un número , como los peritos .

63 gotadeag, día

Sinue(#59) Que saben más que nosotros, ni lo dudes. Que tienen alguna prueba, ni lo dudes. Que pueden tener alguna más pero que quizás, hoy por hoy, no las pidan, probablemente. Que no tienen todas las pruebas, pues seguro que no. Un cordial saludo.

64 CRISSIS, día

Perdón , se me ha vuelto a olvidar la lupita de las narices ... VIDEOS DE REVINDICACIÓN Segunda parte . Reconocimiento de la voz en los vídeos Tres testigos identifican la voz de Jamal Ahmidan : a) S-20-04-R-22 ( 25 enero y 28 de Sep de 2005) Es la mujer del Chino . Dice que oyó el video M-30 , pero que no lo vió , porque estaba de espaldas ¿NO ES RARO? ¿Y por qué declara tan tarde, en el 2005 ? Reconoce la voz de su marido en los vídeos ¿cuántos? b) S-20-04-T-74 ( 1-Dic-2004 ) ¿Este es uno del clan Ahmidan? c) Larby Raichi (este es el del tiro en la pierna?) En el auto no se aclara cuántos vídeos vieron (b) y (c) ¿No le han puesto los vídeos a otros como El Conejo , Trashorras , Otmán , etc , que conocían al Chino ? ¿ Sólo lo han puesto ante tres testigos? En cuanto a los traductores de los vídeos , yo no he encontrado referencias a ellos . No aparecen en el auto o sumario con un número , como los peritos .

65 CRISSIS, día

VIDEOS DE REVINDICACIÓN Tercera parte . Difusión del vídeo M-30 en los días cercanos a la masacer El vídeo apareció el 13-M y se tradujo muy pronto , publicándose en los medios el comunicado . Lo extraño es que , en los días posteriores al atentado : a) No hay imágenes del vídeo en esos primeros días o yo no he sido capaz de encontrarlas en las hemerotecas de El País , El Mundo , ABC , etc . b) No recuerdo que el vídeo apareciera en las televisiones en aquellos momentos c) Posteriormente , el vídeo se ha visto algunas veces en televisión pero sin sonido ¿No le interesaba al guionista de la V.O. que vierámos este vídeo? ¿Ni que lo escucháramos? ¿Le interesaba sólo el texto del comunicado? ¿Por qué no poner en todas las cadenas de televisión ese vídeo el 14-M? ¿Por las elecciones? ¿Tendrían Canal Plus o Tele-5 escrúpulos por ello? ¿En qué momento apareció este video en las pantallas?

66 Sinue, día

gotadeag # 63, puedo darte la razón en que algunos sepan más que nosotros, pero desde luego que tengan pruebas y puedan tener más, yo sin ceramente, no me lo creo ¿tu no crees que les deben tener unas ganas espantosas a estos gorrinos? ¿van a dejar pasar la ocasión de hacerles un daño mortal? piensa que se asegurarían mucho tiempo el poder, no puedo creermelo la verdad, claro que es mi postura y por lo tanto subjetiva.

67 CRISSIS, día

VIDEOS DE REVINDICACIÓN Cuarta parte y final Pregunta para el juicio Expuestas las dudas sobre estos videos en mis tres post anteriores , propongo E.M.H.O : Que algún abogado defensor o de acusaciones particulares pida que se pongan los tres vídeos en la Sala , con sonido . El objetivo es que los detenidos puedan oir las voces grabadas en los vídeos . Tal vez , varios de los reos que supuestamente conocían al Chino (Trashorras , Otmán , El Conejo , etc ) no reconozcan esa voz en el víedo . O puede que el lenguje empleado no sea árabe de Marruecos , o que sea “árabe del capitán Khan” .

68 rajmar, día

CRISSIS: Los vídeos si están en la red con sonido, aunque superpuesto, en algún caso, el del locutor de TV. - No siempre lleva gafas, o al menos las que se ven "oficialmente" http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/imputados/descanso.JPG -En la versión 2 y en la 3, hay cambio de alturas http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/hombros.jpg -El primer vídeo está doblado(regrabado) el sonido, como claramente se aprecia aquí http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/imputados/trestomas.JPG

69 easycomp, día

OFF TOPIC: Me llamó anoche Paco (FCPC2311) y me dijo que andaría unos días más fuera de juego porque han ingresado en el hospital a su padre. De parte de todos los bloggeros: Un gran abrazo, Paco, y que tu padre se mejore. Y "rigüerda" que los Peones siempre estarán al lado de los que como tú nos iluminan día a día.

70 Osiris, día

Sinue Dime algo, anda.

71 CRISSIS, día

Rajmar , aquí todos sabemos que los vídeos son falsos , pero se trataría de hacerlo evidente en el juicio . ¿Sabemos si están hablando en "árabe clásico" como dice el testigo protegido S-20-04-T-74?

72 quasimod, día

easycomp #69 para FCPC2311 (Paco) Trasmítele nuestros mejores deseos de restablecimiento para su padre. Que salga pronto del hospital y se reponga bien en csa, con los suyos. Un abrazo. Quasimodo

73 Arturete, día

Hola a todos. En mi opinión, los misiles electorales existen, y en ambos bandos. El Bobo Solemne, para poder utilizar el suyo depende de otros, ETA, q debería publicar un comunicado renunciando a seguir asesinando (me niego a utilizar su terminología). Para optar a ello, antes tendría q pagarle a ésta, dentro de la actual legislatura, todo lo pactado. Mariano también depende de otros q le faciliten y divulguen las "pruebas irrefutables" de la sangrienta estafa desarrollada en los días de la Infamia (11-14M), ya q no puede aflorarlas simplemente como obtenidas durante los días de interinidad del Gobierno Aznar. Si damos por buenas las afirmaciones anteriores, ¿ante qué nos encontraríamos?. ¿Ante una reiteración de la Disuasión Nuclear de los años 60 -90?. Puede q la encuesta de Sigma2 publicada hoy case con lo anterior, ya q vendría a decir: - CoboSolemne: Resístete por una vez en tu vida y no pagues todo a ETA en esta legislatura. Tienes la victoria al alcance de tus dedos sin necesidad de q te presten de nuevo su misil electoral. - ETA: No tengas tanta prisa. Dispondrás de otra legislatura en la q seguir apretándole el cuello al BS. - Mariano: Mantente tranquilo. Sigue con esa apariencia de centrismo pasteleante q tanto irrita a unos pero q, al mantenerte realizando propuestas de cuestiones q afectan al día día de los ciudadanos (hipotecas, hospitales, listas de espera, ...) te harán creíble y comprable por un sector q en su día se atragantó con Aznar y ahora ya no aguanta al BS. Sigue como si nada,,,, q como ya tenemos hablado, del misil nos ocupamos Fede, LdP, Múgica y yo a dos semanas de las hurnas, seguros de q los infames ya no tendrán posibilidad de maniobra por mucho q les apasionara de jóvenes aquéllo de la Marcha Atrás,,,, o del Gran Salto Hacia Adelante. Entre tanto, hay quienes no servimos para mantenernos espectantes mordiéndonos las uñas,,, y seguiremos viéndonos en las calles de toda España, al menos, los 11 de cada mes.

74 Sinue, día

Osiris ya te he mandado el PM, a veces el administrador tarda en avisarme, mándamalo a mi correo particular, que me avisa al instante.

75 rajmar, día

CRISSIS: Estoy de acuerdo que hay que demostrarlo, pero no sé si se podrá hacer con lo del idioma. Lo primero que hay que hacer. y también coincido contigo,es exigir su visionado. Si lo quieres oír, ahora recuerdo que la versión con audio más completa es la que se publicó en El Mundo,: "11M Historia de un atentado". Si en una grabación ves que hay cambios bruscos en la posición de la mano con respecto al papel, y de éste con respecto a su posición relativa con la cara, sin que existan movimientos intermedios, te hace pensar que ha sido grabado en tomas diferentes, por lo que si hay sonido continuo, ese ha debido grabarse después de las imágenes.

76 lesconil, día

Paco (FCPC2311) Un fuerte abrazo para el campeonísimo Paco.

77 Agricola, día

Paco (FCPC2311) Un abrazo y que todo vaya lo mejor posible para tu padre.

78 Osiris, día

Animo FranCiscooPaCo2311 Aunque Pravda y algún otro campeón están haciendo méritos como dobles tuyos.

79 Philidor, día

Hilo Parrilla lo dijo bien claro en su comparecencia. A primera hora de la mañana del 13, el Inspector Serrano, PN 18.403, y además, Instructor de las Diligencias Sumariales (¡ojo con él!) le dio una nota para que entrevistara a los indios. Los indios le dijeron que ya les habían dado la información a la Policía el día anterior. Es decir, que desde el 12 lo sabían, como mínimo, Serrano y De la Morena, con todo detalle. Díaz Pintado sabía desde el 12 que iban a detener a alguien, pero De la Morena no le dijo a quién (así lo cuenta Díaz de Mera), y De Mera, y los que estaban por encima, no lo sabían. No quiero repetirme. En este enlace tenéis lo que investigué sobre este asunto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1949&num=4#com488792 Un saludo y feliz rentrée Philidor

80 Philidor, día

Un fuerte abrazo, FCPC, y que todo vaya bien con tu padre.

81 pravda, día

Paco (1132CPCF) Mucho ánimo! y que todo salga bien. Verás que, en muy poco tiempo, volverás a estar con nosotros, dando la cara, como siempre. Todo se arreglará, ya lo verás... Mientras tanto, permíteme el honor de ser tu humilde sustituto: Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, y TRAIDORES que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.122 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 99 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

82 pravda, día

Por fin he acabado lo que llevaba entre manos. Lo que expondré en los siguientes posts es el fruto de una semana de trabajo, por lo que espero que lo tomen con cariño a la hora de entender que la cantidad de datos y la complejidad de lo tratado tienen complicado "encuadre"... Me gustaría poder colgarlo del nuevo foro pues su extensión (son 21 posts!) así lo recomienda, pero aún no puedo escribir allí por lo que sólo tengo este medio de hacéroslo llegar. Pido, por favor, que quien quiere responderme espere hasta leer el final pues es allí donde se puede entender el "todo". Espero sepáis perdonarme la perorata. :)

83 pravda, día

Dedicado, especialmente, a la gran PEONOCULTO ¿Preparados para tomar la píldora roja? (1) La tarjeta 665040605 que la Policía situó en Asturias, no estuvo allí la noche del día 28.2 al 29.2.2204 y otras cosas más… Según la mentira oficial, el día 28.2.2004 comienza el supuesto viaje a Asturias de Jamal Ahmidan @MOWGLI. Nos cuentan que la tarjeta 665040605 utiliza el terminal que usaba habitualmente Otman El Gnaoui, pero sólo al comienzo del día, después no sabemos qué terminal utiliza, seguramente, porque ese terminal, con la tarjeta dentro no estaba donde convenía a la mentira oficial. Por otro lado, Otman El Gnaoui se quedó con un terminal que le prestaría, a cambio, Jamal Ahmidan. Desde la policía, quienes redactan los informes de telefonía, han amalgamado tarjetas para ocultar un “pastel” que poco tiene que ver con lo que nos han contado. ¿En qué me baso para decir esto? Me baso en las incongruencias del Auto de Procesamiento, en las incongruencias del Anexo III realizado por la UCIE según diligencias 8470 de 17-03-2004 (rajmar me ha abierto los ojos al colgar aquí informaciones que ahí aparecen), en las declaraciones de distintos testigos que han pasado por la Casa de Campo (especialmente Domingo Río, el comisario Serrano y su inspector Parrilla) y en las declaraciones del propio Otman El Gnaoui (tanto policiales, judiciales como en el propio juicio). Vamos a ir pasito a pasito: 1.- Por qué se hacen necesarias unas mentiras sin aparente trascendencia. a) Sobre esas dos tarjetas (la 665040605 de Jamal Ahmidan y la 606547560 de Otman El Gnaoui), las incongruencias se resumen es estos posts que colgué hace un tiempo, cuando aún no habíamos tomado la pastilla roja y no entendíamos nada: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1868&num=49#com466719 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1868&num=49#com466721

84 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (2) Es significativa la última frase: Maravilloso! El día 28 a la 01:37 h. tenemos la tarjeta SIM de Jamal Ahmidan en el terminal Nokia 8310 que, a su vez, alberga la tarjeta SIM de Otman El Gnaoui que, a su vez, está dentro del Terminal Sharp GX10. Yo me pregunto: ¿se pueden duplicar IMEIs?¿Se pueden duplicar tarjetas SIM? ¿O es que la policía se lo está inventando todo?¿Por qué ese “amalgamiento” de las tarjetas de El Chino y Otman El Gnaoui? Cuando se da una hora en relación con un terminal es porque, indefectiblemente, tuvo que haber una llamada. Con la tarjeta 665040605 no consta ninguna llamada ese día, a esa hora. Como sé que la tarjeta de Otman estaba pinchada por la Udyco y las conversaciones constan en el Auto (de aquella manera, pero bueno) fui a ver si había alguna llamada, a esa tarjeta, el día 28.2.2004 a las 01:37 h. Hubo suerte (Páginas 999 y 1000 del Auto de Procesamiento): A las 01:37:28 horas, desde el teléfono 654406399, cuyo usuario es DESCONOCIDO, se realiza una llamada de 56 segundos de duración al teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI. […] Usuario OTMAN. Conversación en árabe: recibe de Jhonny que está en Móstoles, OTMAN le dice que si le ha hecho la fotocopia, Jhonny le dice que no. OTMAN le dice que lo dejan para mañana. Por lo tanto, ya sabemos, al menos, que mentían cuando dijeron que la tarjeta 665040605 de “Mowgli” estaba en el terminal Nokia 8310 de Otman El Gnaoui a las 1:37 h. del día 28.2.2004. Todavía no sabemos para qué fue necesaria esa mentira, pero quedémonos con que se menciona en el desglose de tarjetas utilizadas dentro del terminal Nokia 8310 propiedad de Otman El Gnaoui, dentro del estudio de la tarjeta de este último.

85 c3po, día

¿Qué sabe ETA de ZP? Es posible que ETA no tenga nada que ver con la planificación y ejecución del 11-M. Pero no deja de sorprenderme la sincronía subyacente entre el derrumbamiento de la V.O. y la forma en que ETA está llevando la negociación con ZP. Hoy, el lince de Acebes nos advierte de que "es la primera vez que ETA utiliza el 11-M" en su estrategia. ¿Seguro que es la primera vez, alma de cántaro? Será la primera vez que lo dice en público ¿no?. Lo que no está tan claro es que no lo haya utilizado en privado. ¿Qué saben de tí, ZP? ¿Hasta cuando callarán? ... tis, ... tac, ... tic, ...

86 pravda, día

b>¿Preparados para tomar la píldora roja? (3) Entonces, ¿qué sucedió?, ¿no utilizó nunca Jamal Ahmidan ese terminal de Otman El Gnaoui? Al parecer, sí, pero tan sólo aparece la tarjeta de Jamal Ahmidan asociada al terminal de Otman El Gnaoui en mensajes enviados desde el Servicio de Mensajería de Amena. Les suena, ¿verdad?, desde el 656000311. Esos mensajes son elocuentes porque lo sitúan en la zona donde vivía Mohamed Oulad Akcha a las 11:53 de ese día 28, usando el terminal Nokia 8310 de Otman El Gnaoui. Provenía de la zona de Rivas Vaciamadrid, pero hay una cuestión que me hace pensar que, esos mensajes, pudiendo haber llegado a ese IMEI, no lo hicieron con la tarjeta 665040605 dentro. Resulta que, todos esos mensajes, tres en total, se producen al momento justo de haber colgado una llamada realizada a Mahmoud Slimane Aoun. Podrían haber sabido la localización con sólo ir a esas llamadas y a sus CDR´s, pero no, se sirven del famoso servicio de mensajería para hacerlo. (Q700 les puede hablar mejor de este servicio) En el mismo desglose de la mentira anterior, también aparece un dato importante, se dice que lo utilizó Mohamed Oulad, el día 29. Fijaos qué curioso. Nos quieren hacer creer que Jamal Ahmidan fue a buscar, desde Rivas, a Mohamed a su casa, para así, ¿darnos a entender que fueron juntos a Asturias? Pero el hecho es que el terminal lo usó, el día 29, Mohamed… ¿ven ahora la importancia de decir que lo usó, la madrugada anterior, Jamal Ahmidan? Así pueden justificar que fue éste el que se lo dio porque iban juntos…porque toda esta patraña se inventa para convencernos de que Mohamed y Jamal subieron juntos a Asturias y, como vieron que se quedaron cortos al decir que lo usó sólo a esa hora, se vieron en la necesidad de volver a mentir usando los tan socorridos mensajes de ese servicio de mensajería…

87 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (4) Pero, como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, no existe lugar alguno en el que se diga que se usó ese terminal, con la tarjeta 665040605, desde las 1:37 hasta las 11:53, que sería lo suyo. Por lo que, lo más probable, es que, durante todo el fin de semana, quien usara ese terminal fuera Mohamed Oulad. 2.- ¿Podemos asegurar, con los datos en la mano, que Jamal y Mohamed Oulad Akcha, no subieron juntos a Asturias? Vamos a ver, son mentirosos, pero no tontos… Han ocultado todos los datos que sirvieran para poder demostrarlo, pero, lo que se puede demostrar es que, lo que sí está absolutamente claro, es que no pueden demostrar que subieran juntos. Es un trabalenguas, lo sé. Para poder asegurar que ambos subieran juntos, o por separado, serían necesarias las localizaciones de ambos teléfonos. Eso, obviamente, lo han omitido. Por lo tanto… ¿qué tenemos? Tenemos localizaciones del teléfono 665040605 en Asturias desde las 16:47 del día 28 hasta las 14:00 h. del día 29… sin embargo, no tenemos ni una sola localización del teléfono de Mohamed Oulad en Asturias. La localización más cercana a Asturias se produjo a las 14:44 h. del día 29 en la muy específica localidad de “a la altura de la comunidad de Cantabria”. Lo más curioso de todo es que tuvieron tres comunicaciones en el lapso en que Jamal estaba en Asturias, pero nunca se dio la localización de Mohamed…¿no se les ocurre algún porqué…? Si unen esta información a la que afirma, simplemente, que Mohamed estuvo en la Comunidad de Cantabria a las 14:44, ¿qué nos impide pensar que entrara a Cantabria por el País Vasco, Burgos o en barco…? Porque los “despistes” no existen en este sumario, si lo escribieron así de ambiguo es porque, de precisar más, ¿se caería este enorme castillo de mentiras…?

88 Gary, día

EL CENTRO FILOSOFAL Y EL NIVEL DE LA BOTELLA 1 En España los politicólogos llevan décadas, desde antes de la muerte de Franco, buscando el centro perdido y nunca hallado en las urnas. Fraga ya jugara con los análisis de Salustiano del Campo – La España de los años setenta, La Sociedad, Guadiana- para postularse como la “alternativa centrista” para el postfranquismo. Amando de Miguel había constatado los acelerados cambios de la estructura social de España con sus excelentes informes Foessa y les había descubierto la nueva clase media generada por el desarrollo de los sesenta. Pero a Fraga se le cruzó Suarez y los excesos de confianza en el Ministerio de la Gobernación y nunca pudo ensayar el centrismo. Suarez no fue centrista “comme il faut”, fue básicamente un administrador de los residuos del Régimen, del miedo al cambio y de la inexperiencia de los antifranquistas. Nunca logró una mayoría absoluta ni la conquista de las plazas más fuertes y desarrolladas de España. A González lo situó en el poder Tejero, Miláns del Boch y un coro de desnortados de dentro y fuera de la UCD. Capitalizó el basta ya al esperpento político y un relevo generacional. Pero ¿en qué era centrista FG?. Enseguida se puso con el Gal, a saquear las arcas del Estado, a repartirse empresas públicas, fondos reservados, boletín general del estado …(ver cualquier post de FCP123 para mayor documentación) y a caciquear de norte a sur y este a oeste. Los competidores quedaron tocados durante más de una década y al final solo la conjunción de un desmadre económico insostenible, la desnaturalización absoluta de las instituciones y un relevo generacional en sus adversarios, llevó a una nueva alternancia. ¿Dónde estaba el centro?.

89 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (5) Aunque aún no entiendan nada, quédense con esa activación de la tarjeta de Mohamed Oulad en “Cantabria” a las 14:44 h y quédense, sobre todo, con el hecho de que ni se menciona qué terminales usaban la 665040605 después de las 11:53 hasta las 21:37 del 28 ni de la tarjeta 651477575 de Mohamed Oulad Akcha hasta las 13:21 del día 29. en el punto 5.- encontrarán la respuesta. 3.- Esos estruendosos silencios, esas calladas mentiras. La gran trola De lo que no podrán quejarse los ¿investigadores? de la policía es de falta de datos. De Jamal Ahmidan constan cientos de llamadas ese fin de semana. Son, incluso, demasiadas llamadas para que lo soportara un solo usuario, en breve lo explicaré… Ahora bien, si de las llamadas constan día, hora, duración, intervinientes y algunas transcripciones (teléfono de Otman), no se entiende cómo narices existen “huecos temporales” en los terminales que usan esas tarjetas. En los vulgares archivos de tarificación se puede encontrar el terminal utilizado. Si no lo han hecho es, como siempre, porque significaría el fin de la patraña. A continuación expongo la secuencia de terminales para esos días (mentiras incluídas) del teléfono 665040605 de Jamal Ahmidan. Día 28. Desde las 1:37 h. hasta las 11:53 h. terminal Nokia 8310 de Otman El Gnaoui. (TROLA) (silencio) Día 28. Desde las 21:37 h, hasta las 12:02 h. terminal Nokia 3510 IMEI 351476800871854 (MÁS TROLA AÚN) (silencio) …y ya no hay más datos. Se dice que un Sharp GX10, que era el que dejó a Otman El Gnaoui esos días, también lo usó esta tarjeta, pero no dicen cuándo (aunque creo que lo sé). La trola primera ya la he explicado antes… pero la segunda hay que abordarla ahora mismo, quizás sea la mayor trola contada acerca de los teléfonos.

90 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (6) La información más jugosa dentro del auto de procesamiento se encuentra, en lo referente a los teléfonos, en las primera páginas, las que recogen las primeras investigaciones y que, por tanto, contienen menos mentiras y más verdades. En la página 560 de auto nos encontramos esto: Con el IMEI 351476800871854 se han registrado, a su vez, los siguientes números: […] 665040605 (JAMAL AHMIDAN) 03/01/2004 22:42 16/01/2004 15:53 24/02/2004 13:04 […] Y ya está, ¿ven ahí alguna asignación el día 28 ó 29 de Febrero de 2004? Entonces, dirán, ¿cómo se ha podido decir que esa tarjeta estuvo en ese terminal esos días? He de decir que no hay un escrito que lo diga, nadie se ha atrevido a escribirlo así. Se sabe, otra vez más, por los mensajes del servicio de mensajería de Amena. ¿Ven qué fácil es descubrir dónde hay trolas en este asunto de los teléfonos? Sólo hay que seguir la pista al 656000311 de ese servicio. Y es que resulta de cajón… ¿por qué se tiene que recurrir a los datos de un servicio de mensajería cuando con los simples registros de tarificación te dicen el IMEI? Respuesta: el servicio de mensajería es mucho más “manipulable” que los registros de tarificación… quizás porque hay que cambiar sólo uno de ellos, cuando los CDR´s los has de cambiar a pares, el del emisor y el del receptor (¿no es así, Q700?) Vamos a la página 575. Ahí vuelven a dejar en evidencia la trola (como ven son páginas del principio del estudio telefónico). Ahí dicen que en ese terminal se usaron las tarjetas: 652286979 (29.02.04, 05.03.04 y 08.03.04) 653026053 (29.02.04 y 08.03.04) 656721703 (JAMAL AHMIDAN) 665040605 (JAMAL AHMIDAN) 665417513 (JAMAL AHMIDAN) 667379609 (HICHAM ROUSAFI) 665393235 (ABDENNABI KOUNJAA)

91 Gary, día

2 En estos tiempos de desarrollo científico-técnico debiéramos pedir un poco más de precisión a periodistas y demoscópicos para que nos dijeran que es eso del centro. Con que magnitudes se miden; que tipo de análisis multivariante utilizan; como testar, refutar o verificar los modelos centristas, etc, etc. Es evidente que nuestro querido PJ sabe lo que es el centro, porque como en el poema, “el centro eres tú”. Pero su centro no es el de los demás; ni el punto sociológico gravitacional del electorado en España; adecuadamente ponderado por las reglaas de asignación territorializada de escaños. Ese centro sería el resultado matemático de un hipercícrulo de enésimas dimensiones. Porque vamos a ver. En materia sexual, o política de la intimidad, como la llama edulcoradamente Anthony Giddens, ¿son los polos extremos fidelidad e infidelidad; monogamia poligamia; o hay gradaciones por número de ligues, intercambio de parejas, monogamias sucesivas, camas redondas con más o menos participantes –todo pondera-, frecuencia de citas por Internet, etc, etc.? En materia económica: ¿es la extrema izquierda potencial un inmigrante cuidando de mayores día y noche, durmiendo en el sofá, comiendo las sobras, pagado en negro, sin asegurar y regateando el salario mínimo?, y ¿ define la extrema derecha Botín o Amancio Ortega?. Si nos vamos con la condición de asalariado, autónomo, y funcionario; y aún encima cruzamos sus niveles de ingresos; formas contractuales y demás, la liamos ad infinutm. Si nos limitamos al ladrillo y al uso del tráfico de influencias con la administración urbanística: es un homeless la extrema izquierda y los marbellíes y el de Seseña la extrema derecha. Y así podíamos seguir con religión; afinidades electivas y rasgos de coordenadas medibles.

92 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (7) ¿Se han fijado en que, de las tarjetas que se usaron esos días destacan las fechas mientras que en la 665040605 no? Esto tiene una relevancia absoluta. No sólo están poniendo en evidencia lo que hemos visto en la página 560 sino que nos están diciendo las tarjetas que se utilizaron el día 29/2/2004? La 665040605 lo usó en días anteriores. ¿Y saben qué es más importante aún? Que con el servicio de mensajería de Amena estaban siguiendo esas tarjetas. El IMEI que consta en esos mensajes sí es el de este Nokia 3510, lo que ocurre es que han ocultado el número de las tarjetas reales y lo han cambiado por el 665040605. ¿Ven que sencillo? Otra cuestión, nada desdeñable, es que estas dos tarjetas son, una del lote de las 30 y otra del lote de las 200. ¿A que resulta apasionante? En el Auto de Procesamiento, a partir de un punto, cuando ya han descubierto que se les escapó una verdad muy peligrosa, cambian el guión. Los estudios de este IMEI posteriores recogen que, el día 29 lo usó la 665040605 (que es lo que impone la mentira oficial), también la 652286979 pero no la 653026053, la del lote de las 30. Así, a partir de entonces, todos los informes que llegaban al juzgado dicen que esa tarjeta se activó el día 8.3.2004. Así se van repitiendo hasta que llegamos, de nuevo, a otra página donde meten, de nuevo, el “cuezo”. Es la página 624 (bendita página que me abrió los ojos por primera vez). Ahí se dice, sobre el terminal en cuestión: Como conclusión de este apartado se detecta que Jamal AHMIDAN utiliza tarjetas diferentes el mismo día con este mismo terminal, ejemplo: El día 29.2.04 utiliza las tarjetas 665040605, 653026053, 656721703 y la 652286979 objeto de estudio. Volvemos a ver que han metido, a capón, la 665040605, pero se les escapan, no sólo las dos que hemos visto antes, sino una más: la 656721703.

93 Gary, día

3 Pero cuando llegamos a los autoposicionamientos elegidos, aquí ni podemos establecer magnitudes. Por ejemplo, la voluntad de distinción –tan teorizada por Bourdieu- ; los afanes de poder intersticiales en los trenzados sociales; las disposiciones a las transaccines; las posiciones de estratégicas… En fin un lío mayúsculo. Aquí se sobreentiende que el centrista es aquella persona que huye de la radicalidad. Pero salvo el crimen, el gran latrocinio, el uso de la violencia, la mafia, el narcotráfico y el saltarse las leyes, poco margen hay para estar en el medio buscando la virtud aristotélica. Mas Bien el centro es pura y simplemente la mediocridad, en lo saber ser ni chicha ni limoná. En realidad, los políticos de verdad, los aparatos de Estado y los poderosos fácticos saben que la mejor forma de ganar –y luego llamarle centro- es ATRIBUIR AL ADVERSARIO UNA POSICIÓN EXTREMISTA. Es lo mejor, si se consigue hacerlo y se convence a la gente. En 1.982 se consiguió; después, como ya se indicó más arriba, se perdió por abuso de poder. Y en el 2.004 se volvió a conseguir, poniendo a los otros el sambenito de militaristas, irresponsables, neoimperialistas y culpables de haber traído el terrorismo y la guerra a casa. Esa es la forma de hacerse centrista fáctico, eficaz; de alcanzar la piedra filosofal de llegar al poder en España culpando de extremismo a los demás. Si los demás meten la pata hasta el fondo, como en 1.982, después, con televisión monopolizada, Polanco, pesebrismos y fragilidad del tejido civil, larga vida al César Centrista. O si les puedes “meter la bomba” como en abril del 2.004, cargar el mochuelo a los pelanas vendos del sur y adecuadamente controlados, miel sobre hojuelas. Luego le das otras dos televisiones más a Polanco, otra a tu catalán de confianza; y repartes a prensa, radio y otros chupópteros, y tendrás unas sólidas posiciones arraigadas en el centro. Es el modelo del talante.

94 c3po, día

¿También son conspiranoicos los de ETA? "Los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder", señala ETA al valorar el papel de la masacre en su estrategia. ¿Qué saben de tí ZP? ¿Hasta cuando callarán? ¿Tienes Orquitis? ... tic, ... tac, ... tic, ...

95 Gary, día

4 Hasta ahí el tema del centro filosofal. Y ahora entramos, siguiendo el envite de la medición del optimismo y pesimismo, el caso del nivel de la botella. Alvarosa Con los antecedentes ya indicados y sabiendo lo que ya pasó lo normal es que Zapatero, el PSOE y los del No a Guerra y Nunca Más estuviesen como el PSOE en la legislatura 1982-86. Y el PP con un cisco interno del copón y con Gallardón como nuevo líder para reconstruir el partido desde la debacle. Encabezaría así el ala tonta y pija del PRISOPEPE y todos a buscar sitio en el presupuesto del Estado, porque quien no estuviera ahí no existiría; teorema fundamental del modelo mexicano. Pero, ¿donde estamos?. Con el PSOE que sigue en minoría mayoritaria, con el PP igualado y en proceso de recuperación acelerado; Gallardón dependiendo que ZP le ponga enfrente el de menor inteligencia emocional de su partido, y su bicha, Esperanza Aguirre, subiendo como la espuma. Tenemos además la iniciativa social, el liderazgo de proyectos, el capital político central. El gobierno tiene metidos en el armario muchos muertos, muchos heridos y una actitud innoble ante las víctimas que sufrieron lo peor. No concuerdo con PJ; ZP y sus socios no están nada ciegos ante esa amenaza, han hecho y hacen todo lo posible para taparla. Han conseguido importantes logros al principio de este enorme, trágico y dramático asunto sociopolítico y moral; pero le están llegando la hora de las vacas flacas, de los rendimientos decrecientes. Pero tampoco esperemos derrumbes ni usemos metáforas de misiles; no sabemos bien lo que va a pasar, estamos en una situación sin precedentes. Para nosotros ha sido un verdadero misil a favor de la verdad saber lo que estamos sabiendo; valida nuestro esfuerzo, premia nuestra dedicación, refuerza el valor de la entrega específica y la solidaridad que hemos aportados a las víctimas. También nuestra utilidad social, política y para los tiempos de nuestro país.

96 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (8) Esto ya es insostenible. ¿Se acuerdan de que les dije que, esos días, la tarjeta 665040605 tenía demasiado tráfico? Como para no tenerlo, le han “encalomado” todas las llamadas de esas tres tarjetas, fundiendo todas, en la suya, en la “oficial”. (En otra serie de posts hablaremos sobre esta tarjeta que, vaya por delante, tampoco creo que se utilizara ese día en ese terminal) Por lo tanto, queda demostrado que, cuanto menos, la activación de la tarjeta 665040605 en el terminal Nokia 3510 no es verdad, al menos, no lo era cuando se redacta el primer informe... Entonces, ¿si no estuvo esa tarjeta activada en el Nokia 8310 de Otman El Gnaoui, si no estuvo activada en este Nokia 3510, ¿dónde se activó? Pues sólo nos quedan tres opciones: o que se activara, ese fin de semana, en el Sharp GX10 o que se activara en otro del cual nos ocultan todos los datos o que estuviera apagado. En cualquier caso, mal parada queda la mentira oficial ya que: - ese terminal Sharp, no salió de Madrid hasta las 15:00 del día 29.2.2004. En la página 882, esto es, según la versión oficial, ese terminal lo utiliza Otman El Gnaoui, con su tarjeta, desde el 28.02 a las 17:35 hasta el 29.02 a las 19:53 h. Y lo que es más importante, parece que es verdad, hasta el propio Otman El Gnaoui lo ratifica en el juicio. Parece difícil que estuviera aquí. - si estuvo apagado… sin comentarios. - Estuvo en otro terminal, y lo ocultan, ¿será porque no fue con esa tarjeta a Asturias? Hay muchas cuestiones que avalan esa última teoría… pero puede que no podamos desdeñar todavía que se utilizara en el terminal Nokia 8310 de Otman El Gnaoui… luego verán por qué.

97 Gary, día

5 Peo una traslación exige otros factores añadidos. El esencial, la posibilidad de que llega a amplios grupos sociales; y que llegue DE FORMA EFICAZ, con toda su profundidad. Y eso no es fácil. Ni tampoco que llegue pronto y en el momento adecuado. No obstante sabemos que se está extendiendo la verdad; primero fue la ampliación social de la duda; ahora la refutación de la mentira oficial. Después llegarán las grandes verdades. Apostaba el otro día por una posición de optimismo razonado. Porque las valoraciones han de fundarse en expectativas racionales y visiones del presente en clave de cálculos hipotéticos –como en el ajedrez; lo que pudo moverse y no se movió, por lo que nunca veremos todos los movimientos posibles- . Ya expresé los míos. Reitero que las blancas deben estar tirándose de los pelos: podían haber arrasado y están en empate técnico y con apuros de todo tipo. Por eso YA VEO LA BOTELLA MEDIO LLENA. Obviamente también se puede ver AUN MEDIO VACIA. Pero eso también es una apreciación subjetiva sobre lo “que debería pasar y no pasa”. Y en realidad se debe a un apresuramiento de expectativas, a una visión inadecuada de la dinámica sociopolítica, ideológica y emocional del tejido social español. Porque tenemos que mirar el todo a la vez que sus partes; y valorar con precisión las correlaciones de fuerzas sociales. Que en gran medida se traducen en estados de opinión y predisposición al sufragio. Hay que tener en cuenta que lo que se juega ahora no son solo las próximas elecciones, sino UN FUTURO que puede ser MUY LARGO. Un verdadero cambio histórico, no una simple realternancia electoral. Espero del PP lo mejor que pueda hacer sabiendo que no es una dama en el centro del tablero, con alfiles y torres enlazadas, los peones en séptima y el rey adversario en zugzwuang (ok, pxr). Que es el que es pero que no se ha deshecho, que está en recuperación, en alza y sobre todo ESCALDADO. No volverá a ser la perita en dulce que fue.

98 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (9) 4.-Los dos “Otman”: Otman El Gnaoui y Mohamed Oulad Akcha Este será el punto más largo porque requiere transcripciones de llamadas, perdonen la extensión. Primero, para abordar este tema, hemos de destacar que, además de estar pinchado el teléfono de Otman El Gnaoui, no podemos olvidar que también lo estaba el 665040605 de Jamal Ahmidan. http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26851 Desvela, por fin, el sumario que al menos dos de los marroquíes que transportaron los explosivos desde Asturias tenían los teléfonos intervenidos antes del 11-M y que la Policía interrumpió la grabación de sus conversaciones el 12 de marzo, al día siguiente de la masacre. Creo, fervientemente, que ese teléfono 665040605 estuvo en Madrid el día 28 y que, el día 29 salió de Madrid hacia el norte. Creo también, más fervientemente aún, que han fusionado las llamadas de la tarjeta de Otman El Gnaoui con las llamadas del 665040605. Creo, también, que quien utilizaba ese teléfono no era Jamal Ahmidan, que estaba de viaje en Galicia, sino Mohamed Oulad Akcha. Y ahora, al toro, que tengo que demostrarles muchas cosas: Hagamos un poco de memoria, ¿se acuerdan de las conversaciones de Otman El Gnaoui? ¿Se acuerdan de que eran ininteligibles? Empecemos con ellas: A partir de que Otman El Gnaoui empieza a tener tráfico desde las 17:35 del día 28, ocurren cosas de lo más extraño. Empiezan a llamarle desde teléfonos de Internet (líneas azules), esas conversaciones no se traducen pues dicen que son “sin contenido”, llama otras 5 veces al 607100300 que puede ser otro servicio de Internet (lo dicen los del informe) un total de más de 6 minutos, pero esas llamadas no se transcriben, cuando le llaman desde ahí, tampoco. Le llama, varias veces, un tal Johnny y le dice “que las cien que tienen que si las reparten entre los dos” (¿tarjetas de teléfono?).

99 Gary, día

Y 6 También veo la expansión de las fuerzas que procuran la clarificación, El Mundo –ahí sí y muy bien PJ, CGA, FM y LdP, y otros que también cuentan-; Cope, con los imprescindibles de siempre; Radio City; cosas de la Razón, Intereconomia a ratos… y nosotros, con LdP, la AVT, PPNN, significando más de lo que parece. Sin olvidar los que aún podrían sumarse a medida que se destapen evidencias en el juicio. Y una cosa muy importante; nuestra actividad – la de todas las negras- es ofensiva en términos de valor y verdad social; verdadero progresismo de la dignidad y la regeneración colectiva. La izquierda de la izquierda y la derecha de la derecha; más allá de las clasificaciones fáciles y una fuerza humana de primera magnitud. La que siempre ha sustentado las mejores evoluciones históricas. Sigamos con nuestro trabajo y cada vez con más lucidez y voluntad de comunicación eficaz. No pasemos de nada, ni de sondeos, maldades, contrapropaganda, manipulación y demás. Pero sepamos interpretarlas, pongámoslas en su titio, y que nunca nos afecten en moral ni en enfoque intelectual. Nos sobra autonomía y personalidad. Estamos haciendo lo mejor que puede hacerse; es un orgullo estar aquí, con las víctimas, con los solidarios, con los capaces , con las inteligencias limpias y desinteresadas –las más lúcidas-, remando a favor de la historia que se merece nuestra entrañable España y todas sus gentes. Incluso los que malos, -como quiere Gabriel Moris-, y como se debe querer en Semana Santa. P.D a la gallega. (Pero a Dios rogando y con el mazo dando; a vaquiña polo seu precio; y dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dioa.) Ánimo a todos, como dice Alva. Y un abrazo para él.

100 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (10) Pero lo más inquietante, es que parece que existen dos personas que nos están presentando como “Otman” y eso ocurre, incluso, en la misma conversación transcrita: Separo las dos conversaciones (medio lógicas, porque están absolutamente recortadas) en negritas y no negritas: A las 20:05:21 horas, desde el teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI, se realiza una llamada de 189 segundos de duración al teléfono 654115074 cuyo usuario es HAMID AHMIDAN[…] OTMAN LLAMA A HOMBRE MARROQUÍ, X .-Sí. O .- Hola, ¿qué pasa?. X .- Estaba buscando tu teléfono para llamarte. O .- Yo dejé mi teléfono a Jamal y Jamal me dejó el suyo, y encontré tu teléfono en un papel. X .- ¿Qué haces?. O .- Estamos en Villaverde, hemos dado una vuelta, pero no hemos encontrado nada. X .- ¿Por qué no ie has dicho nada antes?. O .- Se lo dije pero me dijo que tú no sabes nada. X .- El lunes ya verán ios cabrones. O .- ¿Esta tarde, dónde vas a estar?. X .- Ahora mismo estoy en casa con la familia, con mi mujer. O .- Te recojo ahora si quieres. X .- ¿Tienes el Astra?. O .- Me dejó el Opel y la moto. X .- ¿Para qué me quieres esta tarde?. O .- Es para ir a buscar lo que nos dijo Jamal y ya está. X .- ¿Vamos ahora?. O .-A ver si me llama Jamal y te llamo para recogerte y vamos a Chinchón. X .-¿Me llamará hoy Jamai?. O .- Está de viaje y me imagino que cuando llegue a su destino te llamará. X .- Depende del trabajo del lunes. O .- Bueno, estaremos en casa y ya está porque ya no hay trabajo, vigilamos la casa y ya está. X .-¿Te lo dijo él?. O .- Sí. Y Jamal vuelve de su viaje y tú y yo vamos a ir juntos. X .- ¿Tenemos que entrar a tomar algo?. O .- Yo no entro y todo está listo, tú entras ves a tu amigo y ya está. X .-Vale. O .- No apagues el teléfono. X .-Vale.

101 transeun, día

pravda #98 http://www.psoe.es/ambito/psoewap/docs/index.do?action=View&id=15878

102 TheFlash, día

C3po Si. Todo un aviso a navegantes. De repente ETA sale señalando la ‘acción armada’ del 11M como responsable y trampolín de la victoria de ZP. ¿Qué es lo que ETA nos dice? ¿A que viene dicha afirmación? ¿Por qué ahora? Es toda una declaración de intenciones de hasta que punto pueden llegar. Quien en Moncloa se haya creído que los secretos perduran para siempre debería estar cayéndose del guindo a estas horas.

103 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (11) Por lo visto, el primero tiene el teléfono de Jamal y Jamal tiene el suyo. No olviden este dato porque es de una importancia absoluta. Parece que esa persona quiere ir con el tal “Hamid” esta tarde a hacer un encargo que les hizo Jamal. Saben que, al día siguiente, tienen que hacer un viaje. Por otro lado, el que parece Otman de verdad (a Otman es al que deja la moto y el coche Jamal para ir a su casa de Pozuelo), hablan de trabajo (Otman y Hamid trabajaban juntos) y parece que no van a hacer mucho esta noche porque hablan de “vigilar la casa y ya está”. Otman no sabía nada de ningún viaje hasta que, al día siguiente, se lo dijo Jamal. A las 23:43:16 horas, desde el teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI, se realiza una llamada de 29 segundos de duración al teléfono 654115074 cuyo usuario es HAMID AHMIDAN. […]. OTMAN LLAMA A HOMBRE MARROQUÍ. Estas conversaciones las pongo en negrita porque casan con la negrita anterior X .-Sí O .- ¿Estás durmiendo?. X .-Si. O .- ¿No te ha llamado Jamal?. X .-No. O .- A mi tampoco. Dame su teléfono, o bien apúntalo y me lo das luego. ¡Despierta cojones!. A las 00:22:38 horas, desde el teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI, se realiza una llamada de 39 segundos de duración al teléfono 654115074 cuyo usuario es HAMID AHMIDAN. […]OTMAN EL GNAOUI LLAMA A HAMID AHMIDAN X .-Sí. O .-A ver dámelo. X .- Apunta: 665040605. ¿Dónde estás?. O .- Estoy en Leganés. X .- ¿Qué haces allí?. O .- Ya sabes, estoy sin saldo. (Se corta).

104 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (12) Uff, cómo estaba “Otman”, hecho un obelisco! Menos mal que Hamid le ha dado el teléfono de Jamal para poder hablar con él!... Pues no, “Otman” no habló con Jamal, después de esta llamada, en toda la noche… ¿sería que el teléfono que le dio Hamid estaba apagado? (nótese que en Asturias decían que el teléfono 665040605 estaba en un no parar de recibir mensajes de Amena). También puede ser que, como estaba sin saldo, le llamara desde otro teléfono… pero no consta ninguna llamada entrante a Jamal susceptible de ser de Otman en toda la noche, además, desde el teléfono de Jamal se hicieron llamadas al poco tiempo de colgar esa llamada… Lo más probable, lo que casa mejor es que, casi con total seguridad, esa conversación posterior, se produjo, pero la borraron en el restario. ¿Conclusión? La llamada acaba así porque no quieren que sepamos nada más, así de claro. Es más que probable que estén haciendo pasar por llamadas de Otman El Gnaoui, llamadas de Mohamed Oulad Akcha… Recuerden que no sabemos, realmente, donde estaba Mohamed hasta las 14:44 h. que aparece en Cantabria. ¿Se han fijado en el tono autoritario?¿Pega eso con Otman El Gnaoui?¿Lo habéis visto? El Gnaoui no conocía Leganés ni por asomo… y hay más “cositas”… pero saldrán en el siguiente punto.

105 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (13) A continuación, la primera comunicación del día siguiente, por fin le llama Jamal. Todo un clásico: A las 12:04:37 horas, desde el teléfono 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN, se realiza una llamada de 203 segundos de duración al teléfono 606547560,[…] Según posicionamiento geográfico por BTS, el terminal 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN se halla a la altura de Salas (Asturias (Esto lo saben por el servicio de mensajería, ojo!) OTMAN EL GNAOUI recibe de JAMAL AHMIDAN. O.-Sí. J .- Hola. O.- ¿ Dónde habéis llegado?. J .- ¿ Sabes algo de ese?. O.- Estuve buscándole todo el día ayer, lo perseguí a Alcorcón y a Leganés, llamé a Hamid, estaba durmiendo. J -- ¿Va y vuelve solo?. O .- Sí, sí. va y vuelve solo. Un día le acompañó un chico, si no, va siempre solo. J .- ¿No subiste allí hoy?. O .- No, hoy estoy en casa. J .- ¿Estarán allí Rachid y Anouar?. O .- Sí, los he dejado alli. J .- Nosotros volvemos hoy, si Dios quiere esta tarde estamos alli. O .- Por la tarde subo yo. J .- Oye, ¿te pasó la furgoneta?. O .- ¿Dónde la vas a dejar?. J .- Pero no tengo las llaves. O .- (Se ríe). Me asomé y la vi. J .- El Opel. O .- Estoy con la moto. J.- ¿Por qué no me llevas el clavo grande, te vienes con uno de los chicos y me encuentras en la carretera del Norte. O .- ¿Dónde?. Y así iré con Joni en el Opel Astra. J .- No me traigas a la gente, puesto que yo tengo mi coche alli, tengo mi clavo. O .- Dime dónde y te lo llevo. J .- Te dije en la carretera del Norte, porque yo estoy por Galicia, pasaré por el Norte y me bajo. ¿Puedes tú arreglar eso?. O .- Claro. Voy hacia la carretera de Bilbao. J.- Sí. De todas las formas el coche está en regla y tiene su seguro y todo. Pero tienes que salir volando.

106 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (14) O.- ¿ Me bajo con la moto?. J .- Tú verás pero trae el clavo grande, vente en coche y vente con uno u dos chicos, los chicos te darán el clavo. O .- Vale, voy ahora donde los chicos con la moto y cojo el J .- Luego os llamo para deciros en qué kilómetro quedamos. O .- Vale. Es incomprensible, lo sé… ,son dos conversaciones distintas La conversación en negrita es con Mohamed Oulad Akcha, que es quien habló, por la noche, con "Hamid". Éste le dio un teléfono, que nadie se crea que le dio el 665040605, sino, probablemente, alguno de los dos que estrenaron esa noche, el de las 30 o el de las 200, quizás el otro que nos dicen… pero no ése que todos conocían. Obviamente, ha hablado con él antes, conversación que no se ha transcrito, porque le pregunta: “Dónde habéis llegado?, por lo que Mohamed sabe que estaba de viaje y Jamal le dice que están en Galicia para que se haga una idea de cuánto le queda, lo cual implica que han quedado en algún sitio (¿quizás Cantabria?) En teoría, lo que ha de hacer Mohamed es ir en dirección Bilbao a no se qué y tienen que salir volando. No olvidemos que no sabemos nada de la posición de Mohamed Oulad hasta las 14:44 que está en Cantabria… Tampoco sabemos qué terminal utiliza hasta que a las 13:21 utiliza el terminal de Otman El Gnaoui. Mientras tanto, la otra llamada, al verdadero Otman, es para que le suban el “clavo”. No tiene tanta prisa, porque subirá por la tarde. Tiene que subir con los chicos (Anouar y Rachid) que son quienes saben de qué se trata eso del clavo (mientras que, en la otra conversación le dice que no suba a la gente). Posiblemente esta llamada se hace después, cuando Mohamed ya ha salido y se ha olvidado algo importante (el clavo), por eso piden que se lo suban. Otman sube porque es el único que sabe conducir, nunca antes se inmiscuyó en los “asuntos” de Jamal.

107 trola, día

DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. Señor Acebes; usted tendría que recordarlo. No esla primera vez que los etarras recuerdan el 11-M en lo que los asesinos en serie califican de comunicado. Ya en otra ocasión calificaron la masacre de Madrid como "acciones armadas". Y si lo recuerdo yo, que no era el ministro del Interior el 11-M, ni soy hoy Secretrario General de un partido al que votan 10 millones de españoles, por muchísimos más motivos lo tendría que recordar usted. ------------------------------------------------- Lo más probable es que ETA sepa quiénes volaron los trenes. Si la autoría correspondiera a los etarras, no podría chantajear al Gobierno. Si no hubieran sido ellos sí. En cualquier caso, ojalá aparezca sólo ETA.Si no fue, no nos quedaría otra que asomarnos al más peligroso de los precipicios donde se dan cita los mayores espantos. Ya nos vamos haciendo a la idea. Ya sabemos que no hay mayor sufrimiento que tenerle miedo al miedo. ------------------------------------------------- Curiosa la referencia a Parot en la penúltima amenaza. Veremos cómo se comporta éste cuando declare en la vista pública del 11-M entira

108 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (15) Pero todo se aclara, mucho más, con estas conversaciones que son de las 14:00 h. y de las 14:45 h. Son ambas con el verdadero teléfono de Otman. Según trascripciones del teléfono 606547560 -cuyo origen se ha significado ya reiteradamente-, usuario OTMAN: conversación en árabe. […]Realizada a las 14h 1m del 29-02-04. Un hombre marroquí habla desde el teléfono de Otman El Gnaoui con Jamal Ahmidan. J .-Sí. X .- Oye, tenemos sólo 20 euros para la gasolina y no sé si llagamos a medio camino con esto. Si no, llevamos e! coche de Abdallah porque es Diesel. J .- de todas formas nos vemos en el medio, no tendréis que venir hasta aquí, ¿salís ahora?. X .- Ahora mismo. Quien habla es Rachid Oulad, que usa el teléfono de Otman, que ya está con él, seguramente en Morata. Según transcripciones del teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN: conversación en árabe. TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: […]OTMAN EL GNAOUI recibe de JAMAL AHMIDAN. O .-Si. J .- ¿ Habéis salido ya?. O .- Acabamos de salir ahora mismo. ¿Dónde estáis vosotros?. J .- Dentro de una hora entramos a Bilbao y luego bajaremos desde arriba. O .- ¿Pasamos por la autovía no?. J .-Si. O .- Estamos en contacto. J .-Vale. Aquí están saliendo de Madrid. Las localizaciones del teléfono de Otman El Gnaoui coinciden con este recorrido. El terminal que usa es el Sharp GX10 del que habábamos antes. ¿Me empiezan a creer o les parece más convincente la mentira oficial?

109 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (16) 5.-Jamal estaba fuera de Madrid con el teléfono de Mohamed Oulad, pero no en Asturias…. Su tarjeta 665040605 no estaba con él, era Mohamed quien la usaba Se cierra el círculo, ahora entenderán todo el lío de los terminales… ¿Se acuerdan de qué conclusión sacamos del punto 1.-?: Por lo tanto, ya sabemos, al menos, que mentían cuando dijeron que la tarjeta 665040605 de “Mowgli” estaba en el terminal Nokia 8310 de Otman El Gnaoui a las 1:37 h. del día 28.2.2004. Todavía no sabemos para qué fue necesaria esa mentira, pero quedémonos con que se menciona en el desglose de tarjetas utilizadas dentro del terminal Nokia 8310 propiedad de Otman El Gnaoui, dentro del estudio de la tarjeta de este último. Con todo lo que hemos comentado en el punto anterior. Ahora que sabemos que han fusionado la tarjeta 665040605 con la tarjeta de Otman El Gnaoui y han “fundido” todas las conversaciones como si fueran de Otman…si recordamos que llegamos a esa conclusión porque vimos que a la 1:37 h. sólo en el teléfono de Otman constaba una llamada ¡Cómo cambia la cosa! ¡Era verdad!, fue el 665040605 quien tuvo esa llamada a esa hora, y, era verdad que estaba en el Nokia 8310 de Otman El Gnaoui, en esta ocasión, los SMS de Amena no mintieron. (perdónenme por haber dicho antes que era trola pero quiero dejarlo así para que vean cómo ha sido el proceso).

110 c3po, día

Pravda ¿te quedan muchas pildoras? :-) Lo mejor es que pongas una numeraación de los post: 1/18, 20/150, etc. Lo digo porque así nos hacemos una idea de lo que queda y no interrumpimos la serie. Slds. patachula :-)

111 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (17) Con toda esta parrafada, ¿qué les quiero decir?: Creo que la sucesión de hechos fue esta 1. Como muchas veces pasaba, el día 27 Jamal con su 665040605 se quedó sin batería, tomando prestado, como en otras ocasiones, el terminal Nokia 8310 de Otman El Gnaoui. 2. A Otman le deja el terminal (sharp GX10) sin batería y este lo utiliza todo el fin de semana. 3. Jamal parte el día 28 hacia Galicia y toma el teléfono de Mohamed Oulad (se nos oculta con qué terminal) 4. Mohamed Oulad utiliza, el día 28 y parte del 29, la tarjeta de Jamal que está en el terminal de Otman El Gnaoui. Pasa todo el 28 en Madrid. 5. Mientras tanto, las tarjetas 653026053 y 652286979 han partido hacia Asturias, ¿probablemente, siguiendo a Jamal hasta algún punto de la A-6 donde ambos coches se separan? O ni eso. El Tunecino les llamó desde una cabina cuando estaban en Sanchidrián (Ávila). 6. Todos los “trapicheos” de la noche del 28 al 29 en Asturias lo hacen quienes llevan esas tarjetas que, al menos uno, utilizaba el terminal Nokia 8310. 7. Jamal, viniendo desde Galicia, llama a Mohamed para quedar en Cantabria. Una vez allí, Jamal le da su tarjeta 651477575 y Mohamed le entrega la 665040605. Ese contacto se produce pasadas las 13:00 h. porque, a las 13:21 h. ya utiliza, Mohamed, el terminal de Otman con su verdadera tarjeta, lo que prueba que había sacado la de Jamal para intercambiarlas. 8. Pasan mucho tiempo en Burgos que debemos estudiar... Ahí todo es oscuro. 9. Llegan los chicos y le entregan a Jamal "el clavo". Regresan y, ya en Madrid, a las 21:55 Otman recupera su terminal y deja en Morata el Sharp GX10 que usaba ese fin de semana.

112 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (18/21 para c3po ;)) Nótese que, tras las 11:53 del día 28 no hay localizaciones de Jamal hasta la tarde, pero ojo! esas localizaciones que dan en Asturias son con el otro terminal, el nokia 3510 que, vimos en un punto anterior no utilizó Jamal ese día. Por lo tanto, Jamal no estuvo en Asturias a esas horas, fueron otros, los usuarios de las tarjetas 653026053 y 652286979, esto es: Mowgli y Kounjaa, que son las dos únicas personas que reconoce la cajera del Carrefour, posiblemente hubiera un tercero que usase la 656721703, pero esto es indemostrable, con los datos que tenemos, es más, me parece un encaminamiento que nos lleva a Leganés… (pero eso lo dejo para otro día. CONCLUSIONES 1- Se entiende, ahora, por qué era necesario todo el lío de los terminales de Otman El Gnaoui, la tarjeta 665040605 y la tarjeta de Otman. No podían decir que la tarjeta de Jamal Ahmidan estuvo en Madrid porque se caía toda la mentira oficial, eso es obvio. Por eso no podían decir que la tarjeta 665040605 estuvo en el terminal de Otman El Gnaoui. Esa tarjeta, que estaba pinchada, la hacían pasar por la tarjeta de Otman El Gnaoui, en algunas transcripciones… así solventaban que apareciese en Madrid, eso sí, disfrazada de otra tarjeta. Por otro lado tenían la verdadera tarjeta de Otman usando un Sharp GX10, pero también estaba en Madrid. Tenían que fusionar las dos tarjetas, no les quedó más remedio. Lo de las localizaciones lo solventan como cuento en el siguiente punto.

113 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (19/21) 2- Ahora se entiende por qué mintieron al decir que la tarjeta 665050605 usaba el terminal Nokia 3510 que estaba en Asturias. Eso era fundamental. Tenían que demostrar, sobre todo, que Jamal estuvo en Asturias. Supieron de dos tarjetas que sí estuvieron allí y las travistieron de 665040605…Pero eso sí, la mentira era monstruosamente difícil de ocultar, tenían que borrar registros, inventarse nuevos y modificar números por todos los sitios… fue un trabajo tan inabordable, que dejaron pruebas…, sobre todo al principio, cuando la trola llevaba poco tiempo. ¿Se acuerdan ahora de cuando Serrano habló de tarjetas que se comercializaron con la de la bolchila que subieron a Asturias?¿Recuerdan que Río y Parrilla lo ratificaron? No mentían, lo sabían… lo que ocurre es que llegó el travestismo después… pero nos abrieron los ojos! La pregunta es ¿quiénes de ellos sabían que se travistió y quienes recitaban lo que leyeron en los informes…? 3- Ahora se entiende por qué no dicen nada ni de localizaciones ni de IMEI utilizado por la tarjeta 651477575 de Mohamed Oulad Akcha hasta las 13:21 h. del día 29. Claro!, ¿cómo iban a decir nada si andaba por Galicia y la estaba usando Jamal Ahmidan? Sólo en el momento que Jamal y Mohamed se encontraron en Cantabria pueden sacarla a colación. A partir de ahí, cada uno tiene su tarjeta y, más o menos, están por donde les situaba la versión oficial. 4.- Ahora se entienden las conversaciones transcritas al supuesto Otman El Gnaoui. No se entendían debido al hecho de que tenían que fusionarlas. Lo que nos ha llevado tanto tiempo descubrir, es que las fusionaban hasta en la misma conversación. Ahora que sabemos que son dos personas distintas, ¿a que todo se ve más claro? Rajmar… así decía Otman que no habló muchas veces con Jamal… cuando veía todas las llamadas que había, no me encajaba. Claro, eso era antes de tomarme la píldora roja :)

114 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? (20/21) 5.- Quizás la más escalofriante. Se demuestra que la UCIE, que es quien hace estos informes telefónicos, llevan años ocultando la verdad. Y ya no pueden argumentar que no vieron, que se equivocaron, que no sabían…, aquí se demuestra que intercalaron conversaciones, no transcribieron llamadas, no reflejaron otras, cambiaron usuarios de tarjetas, ocultaron IMEIs, utilizaron el servicio de mensajería de AMENA (ojo con Amena y su responsabilidad si han sido ellos…) para mentir en las localizaciones de Asturias… En esto hubo mala fe, LO HICIERON ADREDE. Espero que paguen por ello, y mucho. 6.- Puede que, a partir de ahora, sepamos mirar la información telefónica del restario con otros ojos. Porque quien hace un cesto, hace cientos… y ya sabemos cómo actúan. Sabemos que del 656000311 de Amena no nos podemos fiar, sabemos que lo utilizan, casi siempre, con tarjetas de las 30 o las 200… nos falta saber si son Trola total o los seguían de antes… la segunda opción es demoledora para demostrar el golpe de régimen. Ya sabemos que se pueden amalgamar tarjetas, ¿por qué no personas? Ya sabemos que pueden hacer pasar a uno por el otro, al otro por el uno…, pero ya no tienen escapatoria. 7. Nos queda mucho trabajo. Porque aún no me he podido meter con Abdenabi Kounjaa en esos días (espero que Eguz pueda leerme). No sabemos quiénes usaron las tarjetas que subieron a Asturias, no sabemos qué hicieron. Creo que faltan IMEIs, que no compartieron terminal, sino que uno o varios los esconden. Tampoco sabemos si los usaron el día 29 sólo, como dicen, o también el 28… Tampoco sabemos qué pasó en Burgos (me tendré que meter más pronto que tarde) después de quedar Jamal y Mohamed en Cantabria. Ahí hay unos registros en la provincia de Burgos demasiado dilatados en el tiempo, ya lo anunciaste, rajmar.

115 pravda, día

¿Preparados para tomar la píldora roja? ( y, por fin, 21) Tampoco sabemos si las escuchas a Otman El Gnaoui y al Chino, ordenadas por la Udyco, han sido o no borradas… Puede que en alguna cuestión, me haya “columpiado” un poco. La falta de datos y la poca certeza de los que tenemos no permitan precisar, por el momento, nada más, ahora bien, estoy convencido de que, los datos que tenemos y, sobre todo, los que no tenemos, sólo admiten esta interpretación. El tiempo dirá si iba bien encaminado o sólo soy un "conspiranóico". Espero gustoso todos lo matices o fallos que encontréis a lo que he escrito. Por ahora sólo os pueda añadir que… ¡NO SABÉIS LO “A GUSTO” QUE ME HE QUEDADO! P.S: Siento la extensión, no tenía más remedio. Gary, me gustaría poder ser un poco más didáctico en las explicaciones, créeme, lo que ocurre es que el asunto es demasiado intrincado como para poder explicarlo sólo con palabras… Un abrazo

116 army, día

A mi tambien me sorprende -no mucho conociendo el percal- la encuesta de PJ. No obstante tenemos que darnos cuenta que estamos en primeros de Abril y las elecciones son en Mayo. Los pasos que tiene que dar ZP con relación a etabatasuna son todavía muchos y esos pasos si que le hacen mella en las posibilidades de votos. Hoy el PNV clamaba en su mitin diciendo que la solución de los vascos no viene ni del PSOE ni de la izquierda abertzale y este si que sabe, porque temen perder un monton de alcaldias y las diputaciones forales a manos de la coalición siguiente: PSOE-ETAHB-IU-EA-ARALAR, y teniendo en cuenta que las diputaciones son las que recaudan y reciben la pasta, su gobierno hasta las proximas elecciones lo tendría muy mal. Conocen que a CIU les traiciono y lo mismo temen les pase a ellos. El ZP tiene que legalizar a eta-hb, con el nombre que sea, se supone que han leido el gara. Por tanto esos pasos que tienen que dar les va hacer mucho daño y eta no esperara a que ZP pueda ganar o no ganar otras elecciones, estos no se andan con chorradas de votaciones. Lo que si puede hacer mucho daño al PP son los intentos de escisiones y separaciones que van a sufrir hasta las elecciones de 2008. Animo a todos y confianza en el futuro sin perder de vista la realidad. Venceremos.

117 tesi, día

Pravda. Pedazo de trabajo. Impresionante. Pase de pecho de piton a rabo para finalizar la semana santa. plas, plas plas. Gary, buenisimo

118 jflp, día

ETA APLAUDE EL 11M Es sin lugar a dudas lo más importante de un comunicado que en el resto de sus posicionamientos no trae ninguna novedad: más de lo mismo. Y lo importante es que viene a ratificar el contenido de otro comunicado de noviembre de 2005 donde calificó la masacre de accciones armadas término que usa habitualmente para sus actos. Un ejemplo lo tenemos en este mismo comunicado "Barajas fue una acción armada..." . Ahora usan otro término muy elogioso ataques armados , muy alejados de atentados, masacre, etc. Y hay que recordar como ETA ha presumido en otras ocasiones como los atentados del 11M supusieron el fracaso de "ocho años de política antiterrorista", lo que es verdaderamente sorpendente YA QUE ANALISTAS E INCLUSO LOS MÁS ACERRIMOS PARTIDARIOS DE LA CONSPIRACIÓN ISLAMITA, HABLABAN DE FRACASO DE LA POLÍTICA EXTERIOR. Esta sorprendente conclusión subyace en el comunicado. En si no significa una asunción de responsabilidad directa del atentado, pero si significa UN APOYO CUANDO MENOS MORAL. Finalmente señalar como numerosos comentarístas nos han estado mintiendo y engañando con un supuesto rechazo de ETA este tipo de atentados indiscriminados. Mentirosos, mil veces mentirosos.

119 Q700, día

J0der pravda! Menudo nivel. Impresionante... Pero para comprender esto como tú hace falta hacer un master en el sumario. Sobre los SMS con origen el propio número del centro de mensajes de Amena, sólo quería añadir que podrían deberse a SMS enviados desde Internet, por ejemplo, o también a mensajes generados por máquinas de servicios de Amena.

120 jflp, día

Pravda. Espectacular el trabajo. Abre vías muy interesantes y responde a más cuestiones que la teoría conspirativa islamista. Alvarosa, Perasalo. Os pongo un ejemplo concreto de posiciones de izquierda, un ejemplo real. En Italia, cuando ganó el Olivo, se cargaron la descentralización autonómica. Argumentaron, con toda la razón del mundo, que la igualdad y la solidaridad entre los distintos territorios y regiones es un elemento nuclear de una política de izquierdas. Creo es un buen ejemplo de que estos de izquierdas sólo tienen el nombre y algo de barniz. Al estar ideológicamente castrados y ser sumisos de los naZionalismos, fuerzas intrínsecamente de extrema derecha su universo político cada vez es más dependiente de esta.

121 lesconil, día

Llamazares Ha dicho: "ETA mira al pasado como una estatua de sal" ¿Sabrá lo que dice? ¿Se creerá muy culto al decir semejante sandez?

122 andresin, día

Buenas tardes. Me he puesto a leer a las 6 de la tarde, y cuando casi me había actualizado, comienza Pravda por un lado, Gary por otro, y alguna puya de c3po entre medias, y a ver quien se aclara. La cuestión es que muy bueno el ensayo sobre el "centrismo" de Gary, y trabajazo de Pravda. Me quedo con lo de "quien hace un cesto hace ciento". Si, como parece, la UCIE falsificó todos estos datos para encajarlos, ¿que no habrán hecho con todo lo demás? El resultado lo tenemos a la vista en el RESTARIO. Mi felicitación más efusiva por este trabajazo. Me quito el sobrero por esa capacidad de estudio, de trabajo, de análisis y de síntesis. Con personas como tú (me imagino que no tienes "negros" aunque lo parezca) y como otros de los que yo considero el "Consejo de Sabios" puedo ver "la botella medio llena" como Gary. No sé si lo conseguiremos, pero dejaremos el esfuerzo y lo mejor de cada uno de nosotros en el intento. Mi saludo también a Paco y que se arregle lo de su padre. Mintras tanto iremos recordando sus post para que el blog no decaiga (que no decae). http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948&num=1#com488246 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948&num=2#com488292 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948&num=3#com488328 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948&num=3#com488333 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948&num=3#com488341 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948&num=3#com488349 Bueno, ya pondré algunos enlaces más de 1132CPCF 11-Mentira! ¡vETA PESOE!

123 calypso, día

Con permiso: Uno interpreta que Pedro J. quiere decir con eso del centrismo que el PP debe(ría) buscar "el centro" entre "lo que está arriba" (o los que están arriba -Poder-) y "lo que está abajo" (o los que están abajo -pueblo-), no "el centro" entre "izquierda" y "derecha", que, como bien explica Gary, no existe. Es decir, encontrar el modo de que que, sin perder "altura de miras" (lo que está arriba -Poder-) pueda ser apoyado mayoritariamente por "los que están abajo" (pueblo). No sé si me explico, pero es que yo no entiendo mucho de política...

124 jlamat, día

Acabo de escuchar en el informativo de Antena 3 de las 9 de la noche que mañana lunes día 9 de Abril, EL CHINO declara en el juicio del 11M. ¡Impresionante! ¿No había muerto en Leganés?. ¿Desconocimiento, manipulación o simplemente mala fe?= Estoy desorientado. Saludos

125 lesconil, día

Nuevas manipulaciones en TVE Dicen ahora: "José Couso fue asesinado por un disparo desde un vehículo estadounidense". ¿Sabrán qué quiere decir "asesinar"?, seguro que sí. De ahí la manipulación. Otra manipulación. Dicen ahora: "Benedicto XVI condena las guerras, pero no la pena de muerte". Otra manipulación, que ya supera todo lo imqaginable, es lo relativo a la parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid.

126 onifituc, día

¿Cómo es posible que pravda todavía no pueda escribir en el foro?? ¿Alguien puede darle un toque a su coordinador local?? Por cierto, impresionante trabajo. A ver si después de cenar y con calma soy capaz de asimilarlo pero lo veo difícil.

127 pravda, día

Q700 Ese servicio de mensajería de Amena es todo un salvavidas para la mentira oficial. Aparece, que yo recuerde, en la vuelta supuesta de Rachid desde Jaen con todo el lío de la casa de Albolote. También, como he escrito en los posts de la lupita, en la famosa localización de la tarjeta del no Jamal Ahmidan en Asturias en la madrugada del 28 al 29... también lo utilizan para Abdenabi Kounjaa en los días posteriores al viaje... Pero hay una cuestión que me mosquea, más bien dos: Una es que reconocen que Carmencita Toro lo utiliza, creo que el 28, para un servicio de una tal empresa TEMPUS...Llama ella primero, luego recibe un mensaje. La pregunta que me corroe es, ¿crees que puede tener algo que ver con estos mensajes? La otra me da más miedo aún. El día 11 Jamal Zougham recibe un mensajito de estos envenenados... se hizo para asegurar que estaba en Madrid, lo cual, le hacía más culpable. Como dices, esos mensajes se pueden enviar desde internet, quizás algunos sean con este origen... pero, ¿el de Zougham? Ese mensaje era para ir contra él... estoy seguro. ¿Crees que es una locura pensar que, desde Amena, o desde un ordenador exterior, se pudiese estar preparando la investigación posterior de los teléfonos? P.S: Muchas gracias a tí Q700, tesi, jflp y andresín... (por cierto, no tengo negros... eso sí, tengo una pedazo de peona llamada Liz que nos ha pasado, transcrita, toda la declaración de Río... y ya está con la de Parrilla!) Slds

128 greki, día

jlamat #143 Efectivamente has oído bien. Yo también lo estaba viendo y todavía estoy flipando. Exactamente han dicho que tiene que declarar para confirmar si es uno de los del vídeo de reivindicación, y han puesto la foto del chino con gafas. Me veo a SuperBer con la wija para hacer declarar al Chino :-))

129 Q700, día

pravda, lo que me parece sorprendente es que en el caso de Carmen Toro sí digan el origen y destino real del SMS (7212) y no se queden simplemente con la dirección del servidor de mensajes (+34656000311). A ver si consigo explicar esto del ...311. Cualquier usuario de amena al enviar un SMS a cualquier número lo envía al +34656000311, que es el servidor de SMS de Amena. Esto lo puede ver cualquier usuario de amena si mira en su configuración de envío de mensajes y busca la dirección del servidor o algo parecido. Dentro del SMS, el usuario pone el número destino que le da la gana, pero eso es algo que interpreta el centro servidor de SMS, que es el receptor del mensaje, digamos a nivel de red. Por ejemplo, el 7212, eso no es numeración "de verdad". Es un número que tiene sentido en el servidor de Amena y que traducirá a un móvil o a una conexión externa. Entonces, TODOS los SMS enviados o recibidos vienen en los listados estos de la policía con la dirección del centro de mensajes de Amena sin especificar el número que va dentro del mensaje, el receptor o emisor final. Excepto en el caso de Carmen Toro, que la policía sí que incluye en el listado. ¿Por qué sabe la policía que el mensaje de Carmen Toro va al 7212 y no sabe a dónde o de dónde venían el resto de SMS recibidos?

130 Q700, día

He intentado torpemente indicar que la policía omite información relevante en los listados de llamadas. Omite los orígenes de todos los SMS. Con un par.

131 calypso, día

Q700 "He intentado torpemente indicar que la policía omite información relevante en los listados de llamadas. Omite los orígenes de todos los SMS. Con un par". La policía es el que 'expede´ un informe correspondiente al juez, o sea, UN JEFE de la policía con firma y mando en plaza. ¿No es eso? Lo digo porque quizás SuperBer ya se haya percatado de que toda la información relevante (trascendente) relativa al 11-M sigue un curso que va de arriba hacia abajo, y nunca, o rara vez, a la inversa.

132 gotadeag, día

Pravda y Gary: nos habéis puesto bien puestas las pilas para mañana. Gary, lo de siempre, chapeau! Pravda: increíble lo tuyo. Tu esfuerzo es digno de admirar y agradecer. Muchos saludos a Liz, peonaza de primera. Pravda, en tu mensaje 461 del hilo anterior decías: "Bramavis He visto el vídeo que has colgado". Era en relación con los GEO. ¿Me podrías indicar a qué vídeo te refieres? ¿En qué mensaje está colgado? ¿Dónde se puede ver?

133 anpal, día

Parece mentira que todavía no le hayamos cogido el tranquillo a Pedro J. Cuando PJ pide al PP centrarse, no está proponiendo "pasteleo" en lo referente al 11-M. Yo creo todo lo contrario que lo que quiere es advertirle (encuesta incluida) que oriente su discurso hacia la cesta de votos que dan la victoria en las elecciones. Que el se está dejando la piel y jugándose la vida, para que el PP gane otra vez y haga las reformas que Aznar no quiso hacer. Que no le necesita en la primera fila de la batalla por el 11-M. Que eso es cosa de "nuestro periódico", "LA COPE", LD, y los movimientos ciudadanos. En otras palabras que se centre en ganar las elecciones, con un discurso reformista que ilusione a la mayoría del electorado. Felicitaciones para los impresionantes Gary y Pravda.

134 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 1/17 Cuando nos preguntamos por la autoría intelectual de un atentado terrorista, de una conspiración, lo normal es que nos preguntemos por dos instancias: una puramente ideológica, que da los justificantes morales de las acciones, y que influye directamente sobre los ejecutores mediante órdenes o recomendaciones, señalando el objetivo a golpear; otra puramente organizativa, que incluiría a aquel o aquellos que articulan y coordinan a las diferentes partes intervinientes para llevar a cabo con precisión el atentado. Muchas veces las dos coinciden o son concomitantes. En el 11-M, la VO ha sido incapaz de mostrarnos cuál es la autoría intelectual militar, organizativa, de los atentados. Por eso ha echado mano, sucesivamente y sin solución de continuidad, de todo aquel que se le ponía por delante: primero El Chino, después el Tunecino, después el Egipcio, el CNI que si Allekema Lamari, o Youssef Belhadj, el presunto Abu Dujana europeo avanzado de Al-Qaeda, o el Haski, o Amer Azizi, o el Grupo Combatiente Marroquí, etc, etc. Pero cómo no han podido demostrar quién planificó los atentados, ni quién coordinó esa compleja trama, han preferido no seguir investigando ese tipo de autoría, labor que se ha demostrado imposible, y echar mano, en cambio, de un expediente mucho más práctico: como ya han dicho, a medida que iban surgiendo, y la prensa se ha hecho suficiente eco, que todas esas estrellas estelares del islamismo eran “autores intelectuales organizativos”, pues no se desmiente en ningún caso y así queda sentado que hay autores intelectuales. Da igual que sean una legión y que no haya nada que lo acredite. Otra cosa es la autoría intelectual ideológica. Para la VO esta es importantísima. Porque necesitan mostrarnos las razones que han tenido los islamistas para no haber tenido más remedio que atentar contra un Gobierno provocador que se merecía lo que se le vino encima.

135 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 2/17 Para que no nos perdamos expongamos primero la VO en crudo, sin mucho detalle: “El atentado del 11-M fue obra de unos islamistas y la culpa la tuvo Aznar por haber participado en la ilegal, inmoral e injusta Guerra de Irak. El Gobierno del PP, sabedor de estas circunstancias, manipuló y mintió a la opinión pública, achacándoselo a ETA, cuando sabían que eran islamistas.” Pero en este capítulo, la VO también se enfrentaba a un problema. También les era muy difícil mostrar un vínculo directo e inequívoco entre jefes espirituales y grupos ejecutantes, los cuales habrían recibido órdenes o consignas directas de los primeros para activarse. Y en este punto, lo importante y significativo no es que no pudieran demostrarlo después, lo más importante es que sabían que no podrían demostrarlo antes del atentado. Explicaré lo que quiero decir con esta afirmación pero, primero, veamos que es lo que dice el CNI al respecto. En la Comisión Parlamentaria, Dezcallar describe los diferente grupos islamistas posibles, básicamente tres: 1. Al-Qaeda de Bin Laden. 2. Organizaciones locales dependientes de Al-Qaeda, bien conocidas, como grupo salafista de predicación, Gama´a Islamiya de Egipto. 3. Grupos locales “desconocidos que están yaciendo, que están durmiendo y que de repente se activan sin haber tenido actividad terrorista previa”. A este tercer grupo es al que Dezcallar asigna el 11-M. A mí siempre me sorprendió lo taxativo de Dezcallar negando la participación de Al-Qaeda: “lo que ocurrió no vino de fuera, se gestó aquí dentro.....Los que han realizado el atentado yo creo que tienen muy poca relación con Bin Laden....Pero yo le digo otra vez que Osama Bin Laden no sabía lo que iba a pasar en Madrid el 11 de marzo, no lo sabía.”

136 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 3/17 Yo me pregunté desde el principio: si dicen que es islamista, por qué descartan al principal sospechoso en el Islam, a Al-Qaeda. Ahora creo que está claro: porque conocían, y controlaban, con anterioridad, todo el percal islámico que deambulaba por España y sabían que los islamistas “habituales” no tenían nada que ver con Al-Qaeda. Por tanto, no se podría vincular a los supuestos ejecutantes del 11-M con la autoría intelectual y espiritual más clara e inequívoca en el Islam, que es Al-Qaeda, autora de todos los atentados realizados con anterioridad: Torres Gemelas, Casablanca, Bali, Londres... Sin embargo el hecho de que fuera difícil establecer la vinculación no significaba que no se podía intentar hacerla. Había que buscar un detonante al que achacar la activación de las células durmientes, algo que concretase lo que Dezcallar manifestó a la Comisión: “Lo que hay es una orientación genérica de Al Qaeda, que dice: España es objetivo. Y hay gente que interpreta eso como: Ancha es Castilla, vamos a hacer algo. Y se sienten inflamados de fanatismo y lo hacen”. Y aquí es donde entra en escena como estrella invitada la Web Noruega: http://www.realinstitutoelcano.org/materiales/docs/Hegghammer_traduc.pdf Sobre esta web, como con todo lo relacionado con el 11-M, es muy importante fijarse en las fechas. Vayamos a los hechos. Según nos cuentan, cuando ocurrieron los atentados del 11-M, dos investigadores noruegos del Instituto de Defensa Noruego de Investigación (FFI), Brynjar Lia and Thomas Hegghammer, se acordaron -según reconoce el propio FFI- de haber leído en Diciembre en un portal integrista islámico, la Global Islamic Media, un extenso documento que propiciaba, entre otras, determinadas acciones de castigo contra España para influir en las elecciones de Marzo.

137 olasarep, día

Ley de Enjuiciamiento Criminal. Artículo 746. “Procederá además la suspensión del juicio oral en los casos siguientes: …. 6. Cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria.”

138 quasimod, día

!Olé por Pravda! Magnífico trabajo. ¿Podría alguien situarlo en uno o en varios mapas, con etiquetas marcando sitio y hora y colgarlo en forma de secuencia? Gracias.

139 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 4/17 Dicha web según nos cuenta el Instituto Noruego, se escribió en Septiembre de 2.003 y se publicó en el portal islámico el 10 de Diciembre. Paralela, e independientemente, un analista del Real Instituto Elcano, Haizam Amirah Fernández, según declaró en su comparecencia ante el juez Bermúdez, leyó en un periódico –no pudo decir cuál- justo después del atentado, el descubrimiento de los noruegos. Se puso en contacto con ellos y estos le remitieron por mail el 15 de Marzo el documento en árabe. Tradujo rápidamente la parte más relevante, la que afectaba a España, se la pasó a su subdirector, y éste, -o su director, Emilio Lamo de Espinosa, o su presidente, el inefable ex–ministro de Defensa por “impulso soberano” Eduardo Serra, como sostiene CGA-, se lo mandó al CNI, regentado por otro ascendido por “impulso soberano”, Dezcallar, el día 16 de Marzo de 2004. Por otro lado, el embajador de España en Oslo, Eduardo Aguirre, que estaba a punto de volver definitivamente en España, contó en un artículo en El Mundo (“El dominó del terror”) la rocambolesca historia que el 12-M por la mañana participó en un programa en la TV noruega en la que el entrevistador le preguntó por la autoría, y al decir él que ETA casi se lo comen vivo porque, por lo visto, ya todo el mundo en Noruega conocía lo de los investigadores noruegos (dónde publicaron los noruegos sus repentinos recuerdos nadie lo ha averiguado). Aguirre se fue unos días después en avión y pudo leer una traducción parcial en inglés del documento (demasiados detalles justificativos).

140 Atonita, día

Pravda ¡Impresionante trabajo!, Pravda. Como los números me bailan, me quedo con esto: Porque los “despistes” no existen en este sumario, si lo escribieron así de ambiguo es porque, de precisar más, ¿se caería este enorme castillo de mentiras…? ¡Qué bien has sabido definir la clave de un Sumario elaborado para montar una gran mentira! Greki Igual los de Antena 3 no andan tan descaminados y El Chino, el personaje ese de ficción del Sumario no murió en Leganés. Saludos 11 M- entira

141 Philidor, día

Perdonar, tengo que empezar de nuevo porque se me olvidó la lupa

142 olasarep, día

¿A nadie se le ocurren preguntas para el Chino? Tengo una: ¿está usted muerto?

143 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 1/17 Cuando nos preguntamos por la autoría intelectual de un atentado terrorista, de una conspiración, lo normal es que nos preguntemos por dos instancias: una puramente ideológica, que da los justificantes morales de las acciones, y que influye directamente sobre los ejecutores mediante órdenes o recomendaciones, señalando el objetivo a golpear; otra puramente organizativa, que incluiría a aquel o aquellos que articulan y coordinan a las diferentes partes intervinientes para llevar a cabo con precisión el atentado. Muchas veces las dos coinciden o son concomitantes. En el 11-M, la VO ha sido incapaz de mostrarnos cuál es la autoría intelectual militar, organizativa, de los atentados. Por eso ha echado mano, sucesivamente y sin solución de continuidad, de todo aquel que se le ponía por delante: primero El Chino, después el Tunecino, después el Egipcio, el CNI que si Allekema Lamari, o Youssef Belhadj, el presunto Abu Dujana europeo avanzado de Al-Qaeda, o el Haski, o Amer Azizi, o el Grupo Combatiente Marroquí, etc, etc. Pero cómo no han podido demostrar quién planificó los atentados, ni quién coordinó esa compleja trama, han preferido no seguir investigando ese tipo de autoría, labor que se ha demostrado imposible, y echar mano, en cambio, de un expediente mucho más práctico: como ya han dicho, a medida que iban surgiendo, y la prensa se ha hecho suficiente eco, que todas esas estrellas estelares del islamismo eran “autores intelectuales organizativos”, pues no se desmiente en ningún caso y así queda sentado que hay autores intelectuales. Da igual que sean una legión y que no haya nada que lo acredite. Otra cosa es la autoría intelectual ideológica. Para la VO esta es importantísima. Porque necesitan mostrarnos las razones que han tenido los islamistas para no haber tenido más remedio que atentar contra un Gobierno provocador que se merecía lo que se le vino encima.

144 quasimod, día

Bueno, os tengo que dejar. El enorme trabajo que estais desarrollando algunos no puede quedar sin el fruto de la verdad. ¡Qué pena no poder estar a vuestra altura! Llegados hasta aquí, tenemos que seguir adelante en busca de la verdad, ¡caiga quien caiga! y ¡duela a quien duela! Saludos de nuevo a Paco, y mis mejores deseos para su padre. Buenas noches y ¡Felices Pascuas!

145 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 2/17 Para que no nos perdamos expongamos primero la VO en crudo, sin mucho detalle: “El atentado del 11-M fue obra de unos islamistas y la culpa la tuvo Aznar por haber participado en la ilegal, inmoral e injusta Guerra de Irak. El Gobierno del PP, sabedor de estas circunstancias, manipuló y mintió a la opinión pública, achacándoselo a ETA, cuando sabían que eran islamistas.” Pero en este capítulo, la VO también se enfrentaba a un problema. También les era muy difícil mostrar un vínculo directo e inequívoco entre jefes espirituales y grupos ejecutantes, los cuales habrían recibido órdenes o consignas directas de los primeros para activarse. Y en este punto, lo importante y significativo no es que no pudieran demostrarlo después, lo más importante es que sabían que no podrían demostrarlo antes del atentado. Explicaré lo que quiero decir con esta afirmación pero, primero, veamos que es lo que dice el CNI al respecto. En la Comisión Parlamentaria, Dezcallar describe los diferente grupos islamistas posibles, básicamente tres: 1. Al-Qaeda de Bin Laden. 2. Organizaciones locales dependientes de Al-Qaeda, bien conocidas, como grupo salafista de predicación, Gama´a Islamiya de Egipto. 3. Grupos locales “desconocidos que están yaciendo, que están durmiendo y que de repente se activan sin haber tenido actividad terrorista previa”. A este tercer grupo es al que Dezcallar asigna el 11-M. A mí siempre me sorprendió lo taxativo de Dezcallar negando la participación de Al-Qaeda: “lo que ocurrió no vino de fuera, se gestó aquí dentro.....Los que han realizado el atentado yo creo que tienen muy poca relación con Bin Laden....Pero yo le digo otra vez que Osama Bin Laden no sabía lo que iba a pasar en Madrid el 11 de marzo, no lo sabía.”

146 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 3/17 Yo me pregunté desde el principio: si dicen que es islamista, por qué descartan al principal sospechoso en el Islam, a Al-Qaeda. Ahora creo que está claro: porque conocían, y controlaban, con anterioridad, todo el percal islámico que deambulaba por España y sabían que los islamistas “habituales” no tenían nada que ver con Al-Qaeda. Por tanto, no se podría vincular a los supuestos ejecutantes del 11-M con la autoría intelectual y espiritual más clara e inequívoca en el Islam, que es Al-Qaeda, autora de todos los atentados realizados con anterioridad: Torres Gemelas, Casablanca, Bali, Londres... Sin embargo el hecho de que fuera difícil establecer la vinculación no significaba que no se podía intentar hacerla. Había que buscar un detonante al que achacar la activación de las células durmientes, algo que concretase lo que Dezcallar manifestó a la Comisión: “Lo que hay es una orientación genérica de Al Qaeda, que dice: España es objetivo. Y hay gente que interpreta eso como: Ancha es Castilla, vamos a hacer algo. Y se sienten inflamados de fanatismo y lo hacen”. Y aquí es donde entra en escena como estrella invitada la Web Noruega: http://www.realinstitutoelcano.org/materiales/docs/Hegghammer_traduc.pdf Sobre esta web, como con todo lo relacionado con el 11-M, es muy importante fijarse en las fechas. Vayamos a los hechos. Según nos cuentan, cuando ocurrieron los atentados del 11-M, dos investigadores noruegos del Instituto de Defensa Noruego de Investigación (FFI), Brynjar Lia and Thomas Hegghammer, se acordaron -según reconoce el propio FFI- de haber leído en Diciembre en un portal integrista islámico, la Global Islamic Media, un extenso documento que propiciaba, entre otras, determinadas acciones de castigo contra España para influir en las elecciones de Marzo.

147 wanda, día

hola y gracias a todos/as : entrevista interesantísima a jaime ignacio del burgo , 2006/04/05 http://www.lalinterna.com/audios/politica-050406.mp3 minutos 12-15 Informe del CNI 11 de marzo : es eta , eta , es eta Informe del CNI 16 de marzo sobre el vídeo reivindicativo : el que aparece tiene ya actitud , apariencia de MUERTO , se comporta ya como un MÁRTIR y esto lo data del burgo en un informe del 16 de marzo , 18 días antes de The last picture horror show ,aka Leganés dónde irán que no les amanezca ? serán bacigalupados ?

148 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 4/17 Dicha web según nos cuenta el Instituto Noruego, se escribió en Septiembre de 2.003 y se publicó en el portal islámico el 10 de Diciembre. Paralela, e independientemente, un analista del Real Instituto Elcano, Haizam Amirah Fernández, según declaró en su comparecencia ante el juez Bermúdez, leyó en un periódico –no pudo decir cuál- justo después del atentado, el descubrimiento de los noruegos. Se puso en contacto con ellos y estos le remitieron por mail el 15 de Marzo el documento en árabe. Tradujo rápidamente la parte más relevante, la que afectaba a España, se la pasó a su subdirector, y éste, -o su director, Emilio Lamo de Espinosa, o su presidente, el inefable ex–ministro de Defensa por “impulso soberano” Eduardo Serra, como sostiene CGA-, se lo mandó al CNI, regentado por otro ascendido por “impulso soberano”, Dezcallar, el día 16 de Marzo de 2004. Por otro lado, el embajador de España en Oslo, Eduardo Aguirre, que estaba a punto de volver definitivamente en España, contó en un artículo en El Mundo (“El dominó del terror”) la rocambolesca historia que el 12-M por la mañana participó en un programa en la TV noruega en la que el entrevistador le preguntó por la autoría, y al decir él que ETA casi se lo comen vivo porque, por lo visto, ya todo el mundo en Noruega conocía lo de los investigadores noruegos (dónde publicaron los noruegos sus repentinos recuerdos nadie lo ha averiguado). Aguirre se fue unos días después en avión y pudo leer una traducción parcial en inglés del documento (demasiados detalles justificativos).

149 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 5/17 La importancia que tiene el contenido de la web es doble: 1. por un lado expresa con palabras todas las intenciones y motivaciones que la VO ha sido incapaz de demostrar con los hechos: Achaca el motivo principal a la Guerra de Irak. Se pone como objetivo doblegar y debilitar la coalición aliada atacando a “su eslabón más débil”, España: “para forzar al Gobierno español a la retirada de Irak, la resistencia debe propinar golpes dolorosos a sus tropas... Debe aprovecharse al máximo la proximidad de la fecha de las elecciones generales en España en el tercer mes del año próximo [marzo de 2004]... Creemos que el Gobierno español no soportará más de dos o tres golpes, como máximo, antes de verse obligado a retirarse por la presión popular... Si sus tropas permanecen tras estos golpes, la victoria del Partido Socialista estará prácticamente garantizada (ver porcentajes), y la retirada de las tropas españolas estará en la lista de su proyecto electoral.” ¿Quién puede pedir más?. Ni Rubalcaba podía haberlo hecho mejor. 2. por otro, se aporta un detalle que puede permitir relacionar este documento con los autores del 11-M, y este es la referencia inspiradora al yihadista compañero de Mahoma, Abu Dujana (o Dujan, o Duhan o Dayana): “ A éstos y a aquellos (los aliados) no les disuade, ni les disuadirá sino los jóvenes que han vendido su alma a Dios y se han puesto el pañuelo de la muerte, el pañuelo de Abu Dayana. Qué relevancia tiene esta referencia Dujanesca. Pues que resulta que en el video de reivindicación de los atentados del 13 de Marzo, la persona que habla dice hacerlo en nombre del supuesto portavoz militar de Al Qaeda en Europa, Abu Duhan al-Afgani. No se ha demostrado que exista este personaje en Europa portador de tan egregio seudónimo, pero al CNI y a la Policía les ha faltado tiempo para adjudicárselo a Youssef Belhadj, al Tunecino y a algún otro.

150 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 6/17 Veamos qué dice la VO. En primer lugar el CNI. Resulta chocante que el CNI estuviera manteniendo la autoría etarra contra viento y marea –cara al Gobierno del PP, otra cosa es lo que le contaba al PSOE- hasta el mismo 13-M. Y cuando aparece el video reivindicativo en la noche del 13, un video sobre el que recaen todas las sospechas de montaje, de prueba falsa, por lo visto se caen del caballo como Paulo, y le dan toda la credibilidad: la vieja historia del suicida que estaba ya suicidado pero que no lo hizo porque estaba esperando a Leganés, en la versión tanto de Dezcallar en la Comisión como en la nota del CNI de 16 de Marzo, no desclasificada pero filtrada al medio amigo (El País). Y curiosamente, para reforzar la verosimilitud de la cinta de video, y de la nota filtrada del CNI, aparece en manos del CNI, también el mismo día 16, la Web Noruega, que dice que hay que atentar contra España en Irak poniéndose “el pañuelo de la muerte, el pañuelo de Abu Duyana”. No me digan que no es una casualidad que Eduardo Serra “el Chico”, ex ministro de Defensa y, por tanto, ex–jefe del CNI, presidente del Real Instituto Elcano –que se dedica a análisis de Inteligencia de política externa-, Instituto que rezuma sabor a perdiz por los cuatro costados, le haga llegar a Dezcallar ese documento con tal alto sentido de la oportunidad. Qué casualidad, también, que las únicas imposiciones “impulsadas soberanamente” hayan sido en lugares estratégicos relacionados con la Defensa, el espionaje o Interior: Serra para impedir la desclasificación de los papeles del CESID que enchironaba a FG, Dezcallar para todo lo que nos vino después, y Martí-Fluxá jefe de Protocolo de la Casa Real, que participó en las conversaciones de Ginebra con ETA y, hoy, Presidente y representante del sector aeronáutico privado militar, tan dependiente para su supervivencia de las subvenciones del Ministerio de Defensa.

151 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 7/17 Pero no divaguemos. Sigamos con la Web Noruega, haciendo salir a escena a otro personaje sobre el que habrá que reparar mucho en el futuro, a uno de los mayores defensores de la VO -además desde el punto de vista de la Inteligencia-, al PN 18.403. Inspector de la UCIE (aunque con toda seguridad sabueso perdiguero), el Inspector Serrano, jefe de Sección de Parrilla, el que mandaba a unos y a otros a Asturias el mismo 12-M a la mina de Caolines de Merillés, o a detener a los indios del teléfono, el que le dio a Parrilla el 13 por la mañana la nota informativa para seguir inquiriendo a los indios de la tarjeta (ocultándole de paso que los indios ya habían cantado el 12 por la tarde que se la habían vendido a Zougam, como descubrió después Parrilla), el que mandó a Parrilla, sin ningún escrúpulo, que leyera a estos indios sus derechos y les imputara por colaboración con el terrorismo, a lo que se negó Parrilla. Me pregunté por qué Parrilla en su declaración judicial no desperdició ocasión –como poco en tres ocasiones- para recordar que el que le mandaba era su Jefe de Grupo, el PN 18.403, que, además, era el Instructor de las Diligencias Sumariales. Parecía que nos quería decir algo con esto. Y tanto: que no era ninguna cosa baladí ser Instructor, pues estuvo en todos los fregados de las pruebas falsas, tomando decisiones a diestro y siniestro, y, sobre todo, que en su declaración, ocultó -o no dijo, como he podido comprobar por la excelente y utilísima transcripción de Lupa- que era el Instructor de las Diligencias. ¿Por qué?¿Para que no le hicieran más preguntas de las debidas? Pues bien Serrano se lanza de cabeza a la piscina de la web, defendiendo su autenticidad y su papel de pieza fundamental en la autoría intelectual del 11-M. Serrano nos recalca que la web, como dicen los noruegos se escribió en Septiembre de 2003.

152 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 8/17 ¿Qué pruebas tenemos de esto? Ninguna, nada más que lo repiten una y otra vez estos expertos noruegos y sus corifeos españoles porque ellos lo saben, y punto. Pero que yo sepa, éstos no tuvieron acceso a los ordenadores donde se escribió el documento, luego es indemostrable el que se escribiera en Septiembre, y no en Octubre, Noviembre o Diciembre, antes de su fecha de publicación de 10 de Diciembre en la web Global Islamic Media, además de no tener ninguna relevancia. ¿Por qué no tiene ninguna relevancia cuándo se escribió?. Pues muy sencillo. El documento, como bien resalta el Inspector Serrano, está escrito por el Centro de Servicios de los Muhaidín, que es un Organo de Información de Ayuda al Pueblo Iraquí, y está destinado a todos los combatientes en Irak que estén en condiciones de golpear a las fuerzas aliadas para forzar su retirada de Irak. Por tanto, la importancia y eficacia del documento residiría en el momento de su publicación, el 10 de Diciembre, que es cuando pueden leerlo los potenciales guerreros muhaidines a los que se pretende influir y activar, y no en cuando se escribe. A partir de esto, además, podemos hacernos muchas preguntas, la mayoría de ellas inquietantes, pero, de momento, formulemos la siguiente: Si tan importante es este documento incitador de la Yihad para la causa islamista, ¿qué sentido tiene el que sus autores lo tuvieran aparcado y oculto desde que lo terminaron, como mínimo durante dos meses y medio, hasta que deciden publicarlo el 10 de Diciembre? Yo no le encuentro ninguno. Por ahora.

153 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 8/17 ¿Qué pruebas tenemos de esto? Ninguna, nada más que lo repiten una y otra vez estos expertos noruegos y sus corifeos españoles porque ellos lo saben, y punto. Pero que yo sepa, éstos no tuvieron acceso a los ordenadores donde se escribió el documento, luego es indemostrable el que se escribiera en Septiembre, y no en Octubre, Noviembre o Diciembre, antes de su fecha de publicación de 10 de Diciembre en la web Global Islamic Media, además de no tener ninguna relevancia. ¿Por qué no tiene ninguna relevancia cuándo se escribió?. Pues muy sencillo. El documento, como bien resalta el Inspector Serrano, está escrito por el Centro de Servicios de los Muhaidín, que es un Organo de Información de Ayuda al Pueblo Iraquí, y está destinado a todos los combatientes en Irak que estén en condiciones de golpear a las fuerzas aliadas para forzar su retirada de Irak. Por tanto, la importancia y eficacia del documento residiría en el momento de su publicación, el 10 de Diciembre, que es cuando pueden leerlo los potenciales guerreros muhaidines a los que se pretende influir y activar, y no en cuando se escribe. A partir de esto, además, podemos hacernos muchas preguntas, la mayoría de ellas inquietantes, pero, de momento, formulemos la siguiente: Si tan importante es este documento incitador de la Yihad para la causa islamista, ¿qué sentido tiene el que sus autores lo tuvieran aparcado y oculto desde que lo terminaron, como mínimo durante dos meses y medio, hasta que deciden publicarlo el 10 de Diciembre? Yo no le encuentro ninguno. Por ahora.

154 Barbarel, día

Illopepe y yo estamos preparando la hemeroteca de la Wiki: Illopepe de CityFM http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=hemeroteca_11m_CFM y yo del ABC http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=hemeroteca_11m_ABC Lo dejo por hoy, mañana me enteraré de como Illopepe ha hecho lo de los + y los -

155 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 9/17 Y, sin embargo, el Inspector Serrano siempre cita este documento como el elaborado en Septiembre. Parece una tontería pero no lo es, porque, como el propio Serrano recuerda, entre Septiembre y el 10 de Diciembre ocurrieron dos hechos gravísimos: el asesinato el 9 de Octubre del sargento Bernal Gómez, miembro del CNI en la Embajada Española en Bagdag, y el atentado contra los siete miembros del CNI el 29 de Noviembre, ambos reivindicados por el grupo muhaidín iraquí Ansar al Sunna. ¿Qué es lo que ocurre, entonces? Pues ni más ni menos que con una precisión milimétrica se ejecutaron los “dos o tres golpes” contra intereses españoles en Irak, tal y como recomendaba la web. Ahora sí entendemos lo de Septiembre. Había que hacer colar que la citada web influyó en los dos atentados. Pero que nos expliquen entonces cómo se enteró Ansar al Sunna que tenían que ejecutar los dos o tres golpes, si no se publicó la orden o recomendación hasta el 10 de Diciembre. Todo esto es bastante siniestro, con un cúmulo de causalidades muy sospechosas. Lo que parece más lógico es que esos atentados fueron anteriores a que se escribiera, al menos, la parte española de la web. Es un documento claramente escrito a toro pasado, porque, además, los dos atentados son dos extraños casos que huelen a ajustes de servicios secretos.

156 gotadeag, día

Estoy empezando a ver las cosas de otra forma. Me explico: Gary, Philidor y Pravda, lo vuestro va a acabar siendo un caso de malos tratos. ¿Qué os hemos hecho esta tarde para que nos tratéis así?

157 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 10/17 Hay unas manifestaciones de Jorge Dezcallar en la Comisión Parlamentaria que han pasado algo desapercibidas y que son tremendamente inquietantes, a propósito de los atentados en Irak contra los miembros del CNI: “Yo creo que fueron un blanco de oportunidad, pero pasaron por el lugar equivocado en el momento inapropiado. Lo cierto es que hay indicios que hacen pensar que podían haber sido detectados dos horas antes, pero no tengo la seguridad...“Detectados como lo que eran o detectados como funcionarios españoles en Irak. No necesariamente como miembros del centro. Aunque no es menos cierto, por decírselo todo, que unos días después —y esto lo supimos también un poco después— nos llegó la información de que dentro del grupo de los muyahidines, los que se llaman combatientes leales al antiguo régimen, se habría dado la instrucción de atentar contra agentes del servicio de inteligencia occidentales. Que se dé una instrucción y que sean capaces de hacerlo a los tres días o es un golpe de suerte o las cosas no funcionan así. ¿Qué está queriendo decir aquí Dezcallar?¿Son estos muhaidines combatientes leales al antiguo régimen los mismos del Centro de Servicios de los Muhaidín que supuestamente escribieron la Web Noruega? A mí me parece que Dezcallar se refiere a los mismos, lo cual sitúa la Web Noruega dentro de las operaciones de Servicios de Inteligencia. Por otro lado, ¿qué quiere decir Dezcallar con que “las cosas no funcionan así?¿qué pudo haber algún soplo?¿Está apuntado a los propios servicios de inteligencia españoles?¿Cómo puede lanzar Dezcallar esa sospecha –o duda- si no es porque presiente que hay algo en ese caso fuera de su control, y que en caso que se descubra no le salpique? Tremendas incógnitas, del mismo tenor que las que nos producen la intervención de los Geos en el piso de Leganés.

158 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 11/17 En cualquier caso, esta web, vista desde esta óptica, cumple una nueva función. La de dar una explicación de las muertes de los agentes del CNI “políticamente correcta”, tapando otras posibles interpretaciones más inquietantes. Un nuevo indicio de que se escribió, al menos en su parte española, probablemente después del 29 de Noviembre. Ahora vayamos con el contenido de la web, en sí. Como han repetido sucesivamente el FFI, Haizam Amirah, Serrano, los noruegos, Dezcallar... las seis páginas de que consta el documento relativas a España han sido escritas por alguien que tenía profundos conocimientos de España. ¡Y tan profundos!. Esa parte del documento, de 6 páginas, según todos los analistas, es la que tiene más concreción y detalle, es la más conseguida de las densas 42 páginas de que consta. Voy a enumerar, telegráficamente, lo que dice de España: “39 millones, 500.000 musulmanes, mayoría escritores españoles pro-palestinos (¡caray con los mujaidines, conocen hasta a Almudena Grandes!), crecimiento por encima media europea, grandes ayudas europeas, descripción detallada manifestaciones contra la guerra, 1,5 milones, 50 heridos, 4 detenidos, separación pueblo-gobierno, manifestación en Torrejón contra USA, oposición como en GB sin grandes personalidades, pro-saharauis, acogen 5.000 niños saharauis en colonias de verano, “Asimismo, el Partido Socialista- el único que goza de la capacidad para derrotar al PP- padece un grave problema de liderazgo cuyas circunstancias oportunas no logró aprovechar, incluso parece que está sufriendo una fragmentación (¡Qué agudeza, conocían los planes de Bono, Marín y cia. de desbancar a ZP cuando perdiera las elecciones).

159 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 10/17 Hay unas manifestaciones de Jorge Dezcallar en la Comisión Parlamentaria que han pasado algo desapercibidas y que son tremendamente inquietantes, a propósito de los atentados en Irak contra los miembros del CNI: “Yo creo que fueron un blanco de oportunidad, pero pasaron por el lugar equivocado en el momento inapropiado. Lo cierto es que hay indicios que hacen pensar que podían haber sido detectados dos horas antes, pero no tengo la seguridad... “Detectados como lo que eran o detectados como funcionarios españoles en Irak. No necesariamente como miembros del centro. Aunque no es menos cierto, por decírselo todo, que unos días después —y esto lo supimos también un poco después— nos llegó la información de que dentro del grupo de los muyahidines, los que se llaman combatientes leales al antiguo régimen, se habría dado la instrucción de atentar contra agentes del servicio de inteligencia occidentales. Que se dé una instrucción y que sean capaces de hacerlo a los tres días o es un golpe de suerte o las cosas no funcionan así. ¿Qué está queriendo decir aquí Dezcallar?¿Son estos muhaidines combatientes leales al antiguo régimen los mismos del Centro de Servicios de los Muhaidín que supuestamente escribieron la Web Noruega? A mí me parece que Dezcallar se refiere a los mismos, lo cual sitúa la Web Noruega dentro de las operaciones de Servicios de Inteligencia. Por otro lado, ¿qué quiere decir Dezcallar con que “las cosas no funcionan así?¿qué pudo haber algún soplo?¿Está apuntado a los propios servicios de inteligencia españoles?¿Cómo puede lanzar Dezcallar esa sospecha –o duda- si no es porque presiente que hay algo en ese caso fuera de su control, y que en caso que se descubra no le salpique? Tremendas incógnitas, del mismo tenor que las que nos producen la intervención de los Geos en el piso de Leganés.

160 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 11/17 En cualquier caso, esta web, vista desde esta óptica, cumple una nueva función. La de dar una explicación de las muertes de los agentes del CNI “políticamente correcta”, tapando otras posibles interpretaciones más inquietantes. Un nuevo indicio de que se escribió, al menos en su parte española, probablemente después del 29 de Noviembre. Ahora vayamos con el contenido de la web, en sí. Como han repetido sucesivamente el FFI, Haizam Amirah, Serrano, los noruegos, Dezcallar... las seis páginas de que consta el documento relativas a España han sido escritas por alguien que tenía profundos conocimientos de España. ¡Y tan profundos!. Esa parte del documento, de 6 páginas, según todos los analistas, es la que tiene más concreción y detalle, es la más conseguida de las densas 42 páginas de que consta. Voy a enumerar, telegráficamente, lo que dice de España: “39 millones, 500.000 musulmanes, mayoría escritores españoles pro-palestinos (¡caray con los mujaidines, conocen hasta a Almudena Grandes!), crecimiento por encima media europea, grandes ayudas europeas, descripción detallada manifestaciones contra la guerra, 1,5 milones, 50 heridos, 4 detenidos, separación pueblo-gobierno, manifestación en Torrejón contra USA, oposición como en GB sin grandes personalidades, pro-saharauis, acogen 5.000 niños saharauis en colonias de verano, “Asimismo, el Partido Socialista- el único que goza de la capacidad para derrotar al PP- padece un grave problema de liderazgo cuyas circunstancias oportunas no logró aprovechar, incluso parece que está sufriendo una fragmentación (¡Qué agudeza, conocían los planes de Bono, Marín y cia. de desbancar a ZP cuando perdiera las elecciones).

161 Melko1, día

Entonces, si no se llega al Locutorio hasta el día 13, ¿cómo pudo ser avisado el PSOE la noche del 12 de inminentes detenciones relacionadas con el integrismo Islámico? Uuyy, uuyy, uy.

162 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 12/17 Continuemos la lista: “Desde años 20 izquierdas contra derechas, guerra civil, Franco 30 años, hostilidad contra judíos, como RRCC, 1982 Fraga apoya invasión israelí Líbano, FG no, mayoría absoluta socialista tres elecciones consecutivas, 1989 Aznar sustituye Fraga, gana pequeña diferencia, pacta con partidos nacionalistas separatistas, Aznar llegó con cifra más alta europea de paro, 25%, corrupción socialista y crisis vascos, Aznar insignificante al principio en Exterior comparado con prestigio González (le faltó al mujaidin citar la frase de FG: ¿os imagináis al del bigote en una Cumbre europea, ja, ja, ja), Aznar apoya a Bush en 11-S, pero este recibe a otros y tarda 2 meses y medio en recibir a Aznar, apoyo incondicional a Bush, magnificación detenciones musulmanes residentes España con mucho aparato propagandístico, Guerra Irak Aznar dice que apoyo “humanitario”, FG critica Aznar en artículo: “Que no caiga en el error de abrir las puertas del infierno”, dimisión F. Valderrama de embajada Bagdag por estar contra guerra, sus declaraciones a la prensa textuales, Socialistas piden comparecencias ministra Palacio. Termina con personalidad Aznar, compleja, “ extraña mendicidad española por parte de Aznar y su intenso deseo de entrar en la Historia de la mano de América, importancia del Opus Dei en el Gobierno y en el PP.” En fin, un clásico informe de Inteligencia. ¿Os imagináis a un mujaidin en aquellos desiertos lejanos, o alguno de los imputados del 11-M pergeñar este documento con este nivel de detalle y conocimiento, que hasta sabían en Septiembre, antes que Aznar, que las elecciones se iban a celebrar en Marzo? Yo sí, en un baile de disfraces en la Cuesta de las Perdices.

163 CRISSIS, día

PRAVDA : Reconozco mi incompetencia para comprender el alcance de tus investigaciones y creo que a la mayor parte de los seguidores de este blog les pasa lo mismo. Quizá cuando pones tus post te sientas decepcionado porque no se levantan olas clamorosas , pero no lo dejes , por favor . No importa que yo y tantos como yo no seamos capaces de seguirte , sigue adelante y corónate reina . Gracias por tu esfuerzo .Pase lo que pase te has ganado un puesto en la Historia , al menos en la Historia que merece la pena contar.

164 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 13/17 Hay muchas más cosas raras de la web. La FFI emitió una nota explicativa en inglés en que se hacía eco de comentarios de los dos noruegos, y se traducía parte del documento: http://www.mil.no/felles/ffi/start/article.jhtml?articleID=71589 Se trata de un inglés muy correcto, no es inglés la persona que lo hace, pero tengo toda la impresión de que tampoco es noruego. La nariz me dice que el que ha escrito, tanto el texto explicativo de la FFI, como la traducción, responde mucho más al perfil de un español. Dejo ahí el enlace para que personas con más conocimientos en filología puedan hacer una exégesis idiomática de los giros y expresiones, para ver a qué nacionalidad podría corresponder el que escribe la nota del FFI y la traducción. Sería interesante dárselo también a un noruego, para que nos diga si es así como escriben inglés sus compatriotas. Pero lo que es más chocante, es que todos los argumentos que utilizan los noruegos son los mismos que los de la VO española, amplificados, terminando con la conclusión, por el mero hecho estrambótico de la coincidencia de Abu Dujana, de que “ el texto ha servido como inspiración ideológica y guía de acción para los ataques terroristas de Madrid”. Y vale ya. Esa fue la sensación general que tuve leyendo el texto del FFI, la de encontrarme en esas lejanas brumas nórdicas como si estuviera en casa, en las cercanas colinas perdigueras. Sin embargo, en una segunda lectura reciente, de repente me topé con una frase que me hizo dar un respingo: We do not know whether the author himself has intimate knowledge of Spanish politics or whether he is plagiarising good secondary sources (no sabemos si el autor (de la web) tiene personalmente conocimientos profundos de la política española o si está plagiando buenas fuentes secundarias). “Deja vue”. Eso ya lo he oído antes, me dije.

165 XLuis, día

"Yo mantengo mi particular pulso con esa significativa minoría de la sociedad española -incluida una parte de nuestros lectores- que considera a Zapatero la encarnación del mal y que da por segura la existencia de compromisos secretos que vinculan el 11-M con la rendición ante ETA. Yo no veo ese monstruo que algunos dibujan y acusar sin pruebas es tan fácil como poco serio." Del encargado de Pastelerías El Mundo. Así que no había negociaciones entre la eta y el psoe antes del 11M. Así que no habían firmado acuerdos. Así que el psoe no tiene nada que ver con el 11M. :) Mira Pedro, si el psoe no tuviera que ver nada con el 11M habría defenestrado YA MISMO a los responsables de la Policía Científica (al menos a esos) ¿Que otra explicación ves tu a que no hayan mostrado ni un solo fragmento de los iniciadores y detonadores utilizados en los explosivos de los trenes? En el atentado de Santander decí la policía que habian sido utilizados 40 KG de explosivos y se recuperaron los iniciadores y el teléfono BASTANTE ENTERITOS. ¿Cuantos Kg había en los artefactos de los trenes? Pues eso. Y si además lo anterior no fuera suficiente ¿Que razón, pedrito mío, se te ocurre para que envíen al equipo de peritos una MIE.RDA de vestigios adulterados ? Y encima tenenmos que dar gracias a Dios de que se les ocurriera enviarl el polvo del extintor. :) Pedrito, rico, miope zapatero y miope tú. Hay pulsos que no hay que echarlos porque siempre se pierden. Y si ser centrista es hacer el don tancredo y mirar al tendido cada vez que se nombra el 11M, casi prefiero que ganen los socialistas, porque para tener a unos sinverguenzas en el gobierno prefiero que sean sinverguenzas profesionales.

166 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 14/17 Y me acordé de las preguntas que Superber le hizo al analista del Real Instituto Elcano Haizam Amirah Fernández. Primero Olga le pregunta quién creía que había escrito la web: H.A.F.: Mi lectura, mi interpretación es que alguien que conoce bien y tiene acceso a sus fuentes de información primarias o que haya sido alguien que haya copiado información relevante de fuentes secundarias Superber: Bien, díganos que entiende Ud. por fuentes primarias y secundarias. Denos ejemplos H.A.F.: Las fuentes primarias entiendo que puede ser alguien que o bien que puede estar en España y que puede en primera persona ehhh constatar una serie de elementos de las reacciones sociales... o de fuentes secundarias ehhhh que se tuviera acceso a informaciones de dominio público como a través de la prensa... Los mismos conceptos, los mismos vocablos, el mismo sentido, la misma expresión. ¿Estamos asistiendo a un intercambio de favores entre servicios secretos? Del noruego que escribió la nota en inglés del FFI y de Haizam Amirah Fernández, lo mejor que podríamos decir es lo que el humorista inglés P.G. Wodehouse, en su genial serie del mayordomo Jeeves, decía sobre una pareja de tórtolos enamorados: “Son dos corazones que laten al unísono. Son dos mentes con un solo pensamiento”. Como nota curiosa, os contaré que a Choya, que conoce el inglés tan bien como el español, el texto noruego en inglés, que a mí me parecía escrito por un español, a ella le parecía que por un árabe culto. ¿Y por qué no las dos nacionalidades?

167 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 14/17 Y me acordé de las preguntas que Superber le hizo al analista del Real Instituto Elcano Haizam Amirah Fernández. Primero Olga le pregunta quién creía que había escrito la web: H.A.F.: Mi lectura, mi interpretación es que alguien que conoce bien y tiene acceso a sus fuentes de información primarias o que haya sido alguien que haya copiado información relevante de fuentes secundarias Superber: Bien, díganos que entiende Ud. por fuentes primarias y secundarias. Denos ejemplos H.A.F.: Las fuentes primarias entiendo que puede ser alguien que o bien que puede estar en España y que puede en primera persona ehhh constatar una serie de elementos de las reacciones sociales... o de fuentes secundarias ehhhh que se tuviera acceso a informaciones de dominio público como a través de la prensa... Los mismos conceptos, los mismos vocablos, el mismo sentido, la misma expresión. ¿Estamos asistiendo a un intercambio de favores entre servicios secretos? Del noruego que escribió la nota en inglés del FFI y de Haizam Amirah Fernández, lo mejor que podríamos decir es lo que el humorista inglés P.G. Wodehouse, en su genial serie del mayordomo Jeeves, decía sobre una pareja de tórtolos enamorados: “Son dos corazones que laten al unísono. Son dos mentes con un solo pensamiento”. Como nota curiosa, os contaré que a Choya, que conoce el inglés tan bien como el español, el texto noruego en inglés, que a mí me parecía escrito por un español, a ella le parecía que por un árabe culto. ¿Y por qué no las dos nacionalidades?

168 XLuis, día

Pedro J, no hace mucho estuviste en la presentación de un libro donde glosaste la obra y a su autor. LEETELO, coño.

169 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 15/17 Lo que desde luego no tiene ningún sentido es que, como siempre, nos tomen por tontos, y nos vengan unos noruegos diciendo que leyeron justo después de su publicación una nota islamista que amenazaba con golpear a España, y que se acordaron de esa nota tres meses después de leerla cuando ocurrió el 11-M. ¿Y qué pasa, que no se acordaron de que sólo unos días antes de leerla habían ocurrido, precisamente, los dos o tres golpes contra España -además en el escenario recomendado, en Irak- de que habla la nota, con el asesinato en atentado de los siete miembros del CNI? ¿No hubiera sido lo lógico que hubieran avisado en ese preciso momento en que lo leyeron de que una nota había vaticinado, aunque publicada posteriormente, los atentados en Irak contra el CNI? Como todo en el 11-M, nada tiene lógica desde el punto de vista del sentido común, esto es, del bien, pero tiene toda la lógica desde el punto de vista del mal. Porque esa web, que recomienda atentados contra España justo antes de las elecciones, se había escrito para que se descubriera cuando se descubrió, para reforzar las tesis de la VO. Yendo más lejos, yo ni siquiera me creo que se hubiera publicado cuando dicen, el 10 de Diciembre. O si se publicó en tal fecha, no me extrañaría que hubiera tenido una enmienda o añadido justo después del 11-M. ¿Cómo se puede demostrar que un documento se ha bajado a la red en una fecha determinada, si sólo hay un testigo que lo atestigua?¿Quedan registros? Lo desconozco. Lo que de todas maneras me resulta curioso es que en la traducción española de Amirah cuando dice: “ Si sus tropas permanecen tras estos golpes, la victoria del Partido Socialista estará prácticamente garantizada”, aparezca a continuación entre paréntesis la frase: (ver porcentajes). ¿Le inspiró al mujaidín el resultado de las elecciones del 14-M?

170 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 16/17 ¿Fue por eso que, una vez colmada la función de la web con la victoria socialista (cierre de archivo, dicen los espías), cuando se autocumplió su profecía, se pudo enviar al analista de Elcano el documento, que lo recibió, según nos cuenta, al día siguiente, el 15 (pero quién sabe si no se encontraba en su ordenador desde mucho antes), para poder así dar verosimilitud a la fantasmal (nunca mejor dicho) aparición de Abu Dujana que reivindicaba el día 13 los atentados, para que los infieles tuvieran bien claro a quien tenían que votar? Termino ya esta larga exposición sobre la web noruega, de la que no sé, a estas alturas, qué ha quedado viva de ella, con un apunte final. La web noruega fue planificada con una precisión de relojería para dar cobertura y justificación intelectual a los atentados del 11-M. Sin embargo, habréis apreciado que hasta el mismo Serrano y los noruegos, que no tienen el menor reparo de lanzarse al charco, nadie ha dicho que esté demostrado que la web influyó en los atentados. Dezcallar, en la Comisión Parlamentaria, es de lo más cauto a este respecto. Primero tiró la piedra: “Yo no sé si el individuo que escribió este papel era un terrorista o no. Lo que sí sé es que ha explicitado una estrategia que ha sido seguida, posteriormente, por un grupo terrorista. pero después escondió la mano: “Ahora, que los individuos que cometieron esta barbaridad, esta atrocidad conocieran ese papel no me consta ni puedo afirmarlo”.

171 alubia, día

Mucho se ha comentado sobre el "centrismo" de Rajoy al que apela Pedro J. en su artículo de hoy. También se ha comentado, sobre el mismo PJ. que si es político, que si es periodista o que si es un periodista-político. Lo que me parece que no se ha comentado, y tiene su importancia, es la doble alusión, en este mismo artículo, al asunto del 11M. En la primera de ellas, dice que "llevábamos ( a Zapatero) advirtiéndole en vano que algo muy raro pasaba con los análisis de los explosivos (y) Zapatero se ha negado a mirar más allá de sus narices.." Pero, bueno, este PJ ¿es tonto o se lo hace? En el segundo caso, dice : "yo mantengo mi particular pulso con esa significativa minoría de la sociedad española...que ...da por segura la existencia de compromisos secretos que vinculan el 11-M con la rendición ante ETA." Así se explica que premien al loro con patas de la vicevogue, pero no se explica la gran labor periodística que están haciendo sobre el 11M, y sus acertadas reseñas sobre el juicio que se está celebrando. En fin, esto de PJ es otro enigma más que añadir a la colección. Saludos, y a no desmayar, CamPeones.

172 Queremos, día

Philidor:peazo aportación al conocimiento de la verdad. Entre pravda y tu, !vaya noche!

173 CRISSIS, día

PEDRO JOTA: LEE A PRAVDA FEDERICO: Tu también Buscad entre vuestro personal (sobre todo P.J.) un currito listo que se ponga a leer las aportaciones de Pravda . Que se lo empolle y que busque la manera de hacerlo llegar al público.

174 Philidor, día

CNI y Web Noruega, 17/17 Porque ese ha sido el insulso final de una prueba, más falsa que la mochila de Vallecas, que estaba destinada en el guión oficial a representar el papel estelar de Estrella Invitada. Y todo porque en algún lugar, en algún momento, este documento tenía que haberse encontrado en el sitio apropiado, p.ej., en el ordenador del Chino, pero alguien cometió un error imperdonable, por el que muy probablemente esté ahora pagando, y la web no se halló en poder de ninguno de los innumerables imputados del 11-M, ni en papel ni en disco duro. Quedando, a efectos sumariales, como simples emanaciones estupefacientes de fuentes donde no mana el agua pura, sólo brumosas emisiones, primarias o secundarias. En fin esto es todo. La Semana Santa, como podréis comprobar, ha sido de lo más prolífica para la investigación de los PPNN, y, aunque no quiero emular en extensión las series importantísimas de mi admirado Pravda, podéis ver que aunque la veda está echada, las perdices siguen dando mucho juego. Un fuerte abrazo Philidor P.D.- Hace cinco o seis meses, una noche sonó el teléfono a la 1:30. Soñoliento pregunté quién era pero nadie contestó. Insistí pero el mismo silencio. Me entró la curiosidad y agucé el oído. Me pareció oír una respiración lejana. Seguí escuchando y creí notar un ruido de fondo. Parecía como si el parco interlocutor se encontrara en un lugar cerrado, amplio y público. Como si fuera un comedor, o un gimnasio. Ya más acostumbrado pude percibir algunas voces. Al cabo de lo que podría ser un larguísimo minuto sonó una voz bien perfilada y distinta que gritó desde la distancia: ¡Cabo García! Mi interlocutor dio por finalizada la conversación y colgó. Le dedico esta serie de la web noruega al cabo García, por si me sigue escuchando.

175 Barbarel, día

Curioso que nadie haya hablado del título del hilo: Said Boulaich

176 Philidor, día

Ruego que me perdonéis todas las veces que he olvidado la lupa

177 greki, día

Atonita#140 Es lo primero que pensé, recordando tu magnífico trabajo, pero de ahí a que declare mañana en el juicio creo que hay un trecho. Y dudo que A3 tenga información privilegiada :-)

178 andresin, día

Faltan 7 minutos para que sea día 9 de Abril de 2007. Cuando Superber llegue a su despacho, tendrá el sobre lacrado encima de su mesa. Abrirá el informe y ...... ¿suspenderá el curso de las actuaciones? Mañana es el primer día de los pocos que quedan a la V.O. ...... espero. Como diría Paco: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1948&num=3#com488341 Buenas noches.

179 hastalav, día

¿Conocemos ya la portada del diario El Mundo de mañana 9 de abril? ¿contendrá explosivo? ... .. .

180 INTI, día

Para aquellos que puedan estar interesados! me he inscrito en el foro de peones-negros.com con mi nick de aqui INTI

181 Carolux, día

VARAS DE MEDIR (Sobre los criterios mostrados por Gómez Bermúdez hasta el momento) 14 de marzo de 2007 Juicio del 11-M Hecho: Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de TEDAX en marzo de 2004, declara como testigo ante el tribunal. En marzo de 2004 entregó al juez instructor de la mayor masacre terrorista de la historia de España un informe. Como queda patente a preguntas de varias acusaciones particulares y defensas, se trata un trascendental informe del sumario sobre la naturaleza del arma del crimen. El documento, con apariencia de informe pericial pero que incumple los requisitos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, está refrendado con su firma. En el juicio no responde de su contenido. Consecuencia: De momento... ninguna. 28 de marzo de 2007 Juicio del 11-M Hecho: Antonio Jesús Parrilla Parrilla, inspector de la UCIE en marzo de 2004, declara como testigo ante el tribunal. A preguntas de una acusación particular afirma que no reconoce como firma suya la que consta en un documento del sumario. En ese documento figura como instructor de una diligencia oficial que no recuerda haber realizado. Consecuencia: De momento... ninguna. 28 de marzo de 2007 Juicio del 11-M Hecho: Agustín Díaz de Mera, director General de la Policía en marzo de 2004, declara como testigo ante el tribunal. A preguntas de una acusación particular, dice que alguien le ha dicho que alguien elaboró un informe para Telesforo Rubio, por entonces Comisario General de Información, sobre relaciones de ETA con islamistas. No ha tenido acceso al contenido del supuesto informe. Se niega a revelar su fuente. Consecuencia: Se incoa procedimiento judicial de inmediato. ¿Estamos en un Estado de Derecho?

182 swing, día

Sobre la polémica de Alvarosa y Perásalo. Efectivamente: Fascista. Y, efectivamente, socialista. Como Mussolini. De hecho la política de vivienda de Cataluña y el País Vasco está sacada directamente de ahí. La izquierda está contra la libertad, aunque el dogma imperante sea el contrario. Es cuestión de grados, en cuanto al poder de lo público sobre lo privado. Fascismo-Nazionalsocialismo-Comunismo. En la práctica,en cualquiera de ellos,la vida de las personas pertenece al Estado. Te la pueden quitar.

183 ArrowEco, día

VV Pravda y Philidor Menudo tándem! Magníficas aportaciones. Enhorabuena. A ver si mañana, con más tiempo, puedo haceros un par de comentarios al respecto.

184 Zapallar, día

¡Atenta la compañía, sobre todo el gran Philidor! Felicidades Philidor por tu excelente trabajo de investigación. Todos las claves del 11-M apuntan siempre hacia el mismo lugar: La Cuesta de las Perdices. Los asesinatos de los agentes del CNI en Irak tienen algo que ver en toda esta historia. No sabemos en su totalidad en qué, pero algo tienen que ver en esta historia, aunque sea "solamente" en el estado de "ánimo" y de "decisión" de los agentes operativos del Centro después de los asesinatos de sus compañeros. Hay otro aspecto importante y que merecería un estudio y una investigación tan seria como la que ha realizado Philidor respecto al CNI y la web noruega. Este aspecto es el de la UCIE. La UCIE surge dentro de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la típica Unidad de Contrainteligencia, información, análisis y detención de operaciones exteriores en nuestro país. Su nacimiento coincide con el cambio que se opera dentro del CESID, que pasa de ser un Centro con prevalencia de lo Militar sobre lo policial o civil, para convertirse con el PSOE en un Centro supuestamente de Inteligencia con prevalencia de lo civil o policial sobre lo Militar. Se establecen y se crean Unidades mixtas, y la UCIE es la típica de ellas. Incluso al principio utiliza el nombre tan sonoro que tanto les gusta a ellos: Unidad Central de Inteligencia Exterior. Todas estas Unidades Mixtas tienen grupos operativos. No creo que sea el único caso dentro del Cuerpo Nacional de Policía que empieza a colaborar con el CESID de entonces, CNI de ahora. Incluso me atrevo a imaginar que esta doble colaboración tenía consigo importantes compensaciones económicas. Dejo el dato por si algún peón tiene más datos y tiempo y se atreve a investigar algo. 11-M entira

185 Zapallar, día

¡Atenta la compaña! Simplemente añadir que el agente Kalají, está en el orgen de la UCIE. 11-M entira

186 Ethelwir, día

easycomp Saludos a Paco. Espero que su padre se restablezca pronto.

187 pravda, día

Gary (1) Excelentes, como siempre, tus reflexiones sobre el "centrismo". De un tiempo a esta parte veo en mis conciudadanos, la gran mayoría, la asunción implícita de ciertos valores que, de por sí, no son más que palabras vacías. Eso, de por sí, dice mucho acerca del nivel de análisis de muchos españoles. No es un secreto que, este país, pagado de sí mismo por su gran historia y excelsos logros, suele tirar del acervo popular en forma de dichos, refranes o frases hechas. Algunas de estas sentencias han mutado su verdadero sentido con el paso del tiempo, sin que a nadie le importara denunciarlo. Ante esta dejadez general, se creó un halo de pseudocultura que el el gérmen de lo que hoy vemos aflorar. Frases como "con la iglesia hemos topado, amigo Sancho" han tomado un cariz totalmente distinto al que tenía al leerese en El Quijote (cuando iban de pueblo en pueblo, por la meseta castellana, lo primero que se veía, y aún se ve, son las espadañas de las iglesias)... algo parecido ha ocurrido con el "centrismo". En el cuattrocento italiano, en el Renacimiento que supuso la vuelta a las formas clásicas en arquitectura tras los excesos cromáticos, dimensionales y ornamentales del gótico, se empezó a fraguar lo que sería el "leit motif" de una generación de magníficos arquitectos. Hablo del "ne quid nimis" o "nunca mucho demasiado" o del "virtus in medio consistit". De esos polvos, mal interpretados, tenemos esta idea perversa de los que es el centro. En la arquitectura renacentista, el equilibrio, dinámico u ornamental, suponía una auténtica REVOLUCIÓN. Se tiraban sin piedad templos góticos o palacios medievales. Y lo hacían con esa supremacía y autoestima del que sabía que iba a hacer algo mejor. Eso es lo que hoy falta. Nadie quiere abanderar la idea de buscar algo nuevo, algo mejor que lo que tenemos. Porque falta convencimiento, fuerza de voluntad. Falta compromiso y empuje, ganas de "comerse el mundo".

188 INTI, día

Es curioso, pero una persona con la que comento regularmente el estado de las cosas en el 11M siempre me responde "A mi lo que siempre me mosqueo de verdad es la profanacion de la tumba de Torronteras" quizas porque esa profanacion reune todos los elementos del 11M!!! Manipulacion de pruebas !! dudas sobre como murio!! culpables desaparecidos!! implicacion de alguien que sabia demasiado!! Leganés? hay leganés!! Por cierto se sabe si alguien va a pedir la exhumacion del cuerpo para analizar?? Qué tendra en los pulmones este hombre?????

189 Akhenato, día

Supongo que alguien ya lo habra puesto, pero por si alguien no lo ha visto mirar esta pagina: www.nazi.org Es de especial atención el primer enlace de la izquierda, así podemos darnos cuenta de con quien nos jugamos los cuartos. Akhenaton

190 alvarosa, día

swing #182. Efectivamente: Fascista. Y, efectivamente, socialista. Como Mussolini. Fascismo-Nazionalsocialismo-Comunismo. Querido amigo, te olvidas un pequeño pero esencial detalle: la propiedad privada. Mussolini, de joven, era socialista. Entonces quería abolir la propiedad privada. Después se hizo fascista y sumamente respetuoso de la propiedad privada ... sobre todo de la banca y de las grandes empresas. Animo a todos.

191 stainerk, día

Cando he escuchado el enlace de la retransmisión por la Ser de la bolchila posteado en el hilo anterior, me he llevado una gran sorpresa. Sabía que la Ser se adelantó al difundir el hallazgo de la bolchila, pero lo que no sabía, es que conocían todos los detalles de la misma: teléfono movil, detonador de cobre que no es utilizado por ETA y clavos a modo de metralla en el exterior de la sustancia explosiva. ¿Cómo es posible conocer los detalles antes de su aparición y de su DESACTIVACIÓN? Anodadado me he quedado.

192 Edmundo, día

Buenas noches a todos Una vez vuelto de Semana Santa me pregunto: ¿Sabe alguien si es conocida la portada del Mundo de mañana? Es una intuición slds

193 olasarep, día

Zapallar # 184, Muy interesante. Redondo y con asas. ¿No hay portada de El Mundo?

194 peonocul, día

Pravda (#83 y siguientes): Hoy he vuelto de vacaciones. Alucinaíta me quedo con tu trabajo. Me quito el cráneo ;). Desde luego, si estos son los resultados de tu lesión...casi hay que dar gracias por tu "pierna joía", jejeje. Vaya tela. Ahora intento ponerme al día (vaya tarea). Un abrazo...y otro para FCPC2311.. Espero que tu padre esté mejor.

195 lead, día

[Centro-izquierda, Centro-derecha] gotadeag #48 Entiendo que la Transición fue abrirse, de forma controlada, a un juego democrático en la esperanza que el Socialismo (bien controlado inicialmente por los hijos del Régimen, como he descrito en mis posts), evolucionara hacia las posiciones socialdemócratas típicas del socialismo nórdico y anglosajón, que aceptaban la regla básica de la democracia liberal, la alternancia en el poder, así como la economía de mercado, abandonando, así, la línea radical, revolucionaria y exclusivista ( y muy violenta) que había seguido el PSOE desde su fundación hasta 1939, con el paréntesis de su colaboración con la Dictadura de Primo de Rivera de 1923 a 1930. El abandono del marxismo por el PSOE en 1979 así como la experiencia de parte de las legislaturas de Felipe González, con todos los claro-oscuros que se quieran, parecían moverse en esa dirección. Sin embargo, el miedo a perder el poder llevó en 1993 al PSOE a interrumpir su tránsito hacia la Socialdemocracia (bien representada en esos momentos por el Laborismo inglés y su Tercera Vía), volviendo grupas para internarse de nuevo en el proceloso mar del sectarismo, radicalismo "izquierdista" (al estilo del que definió Lenin) y exclusivismo en la detentación del poder (también de raíz leninista) que caracterizan ahora la lamentable deriva del Partido, más propia de un partido fascista (como le espetó Besteiro a Largo Caballero en 1934 cuando éste se lanzó por la senda de la discordia civil). Un PSOE radicalizado que quiere expulsar al PP de la vida política, no aceptando por tanto la citada regla básica de la alternancia del poder, ya no sirve a los amplísimos sectores económicos y sociales (básicamente, la mayor parte del país, la inmensa clase media) que quieren sentirse seguros gobierne quien gobierne, como ocurre en las democracias consolidadas (los EEUU, por ejemplo). Y si no sirve, habrá que cambiarlo.

196 erskine, día

Entro, brevemente, para dejar constancia de mi reconocimiento personal. pravda (#82 y ss. hasta 21) Impresionante trabajo. Lamento no poder aportar nada en cuestiones tecnológicas. philidor (#134 y ss. hasta 17) Enhorabuena. Gran aportación, que comparto plenamente. Mi tesis es que ese documento no sólo es una farsa en cuanto a fecha y procedencia, sino que es reproducción de algún docuemnto previo escrito, sin duda, por un español. Buen conocedor de la realidad nacional. Detalles como el de los niños saharauis que pasan sus vacaciones con familias españolas, así lo indican. Animo desde aquí, tras leer tu extraordinario trabajo, a los grandes buscadores del blog a encontrar ese documento. El tenor literal de ese documento debe estar en lagún sitio de la red. La biblioteca de Babel. En páginas de progreso, naturalmente. La recompensa es, nada menos, que desmontar una de las mayores farsas de la versión PRISA. En cualquier caso, enhorabuena a ambos. erskine

197 pravda, día

Gary (2) En este afán de que, lo mejor, es no hacer nada asisto anodadado a cómo desde las concejalías de urbanizmo de los ayuntamientos se conservan fachadas sin ningún valor histórico o artístico, para preservar "el espíritu de la zona". Cómo si el espíritu se materializara en ladrillos o ventanas! Se realizan actuaciones, en los cascos históricos, tendentes a crear "pastiches Disneyland" que recreen unas ciudades que no eran, ni por asomo, como ahora piensan que son. Son analfabetos, en muchos casos, quienes tienen el derecho de elegir en qué ciudades debemos vivir. Se jactan de los logros de la "modernidad" pero condenan a sus conciudadanos a carecer de los servicios que ya están a su alcance porque, en muchos casos, la trama urbana que están manteniendo, no es capaz de asimilar las necesidades dimensionales de los nuevos servicios que discurren por las calles. En otras ocasiones, y no son pocas, verdaderas joyas de su época se demuelen sin piedad porque nadie ha sido capaz de asimilar la belleza que están derribando para luego, hacer un "bodrio infumable". Ásí es el tiempo que nos ha tocado vivir. No hay rompedores, no hay gente que haga que las cosas cambien, aunque sea a mejor. Por eso le digo a PedroJ, métete tu centrismo por donde te quepa. Yo, me declaro totalmente extremista, extremadamente radical. Porque eso, en sí, ni es bueno ni malo, hablamos de palabras vacías como el dichoso "talante" que, con el paso del tiempo, hemos visto que tenía el significado verdadero, del que "tala", del que corta cualquier expresión que se salga de la mediocridad imperante. ¿Ese es tu centrismo PedroJ?¿La mediocridad? Pues voto a bríos que haré de mi vida un continuo empeño de extremismo, del mío, del de los míos. Extremadamente comprometido con las víctimas de los asesinos, extremadamente exigente ante los incumplimientos del Estado de Derecho, extremadamente opuesto a los "pasteleos, extremadamente en contra de los tibios.

198 AnaC, día

De parte de Peón-Amigo Alguien sabe para que entregan la tarjeta de la bolchila a el jefe de seguridad de amena Domingo Rio, si ya la habian estudiado diversos cuerpos policiales. Puede ser por tener sus expertos capacidad de escudriñar informacion contenida en la misma y la que la policia no tenia medios para ello (deberia haber un informe) y si no lo hay que razon existe entonces. Por que eliminar informacion, hacer un duplicado, no debe de ser

199 swing, día

Alvarosa Cuestión de grados, de menos a más:Fascismo- Nazionalsocialismo-Comunismo. Mussolini reduce un poco del TODO del comunismo. Hay muy buenos artículos, en LD (tal vez para un novato como yo, pero me cuadra) http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/3112/ Especialmente, cuando hablan de los llamados "neoliberales":Proteccionistas.Socialistas, con el mismo esquema del fascismo. Este es el caso del último acuerdo de mercado entre Merkel y Bush. Lógicamente, en este mundo bipolar, si los neoliberales dicen que están a favor de la globalización, aunque hagan lo contrario, la rebeldía natural (rebeldía sin causa), más la de los que ya tienen su enemigo nominalmente definido,(los conservadores), convendrán en que son antiglobalización. Así el enemigo de todos los poderes fácticos, la globalización, deja de existir como posibilidad. ¿Que harían las multinacionales sin naciones? ¿Que harían los partidos que gobiernan- y los que no- sin el apoyo económico de las multinacionales? Creo que se mantienen en el "doy para que dés". Y además,tienen encima una nueva época con nuevas reglas. Y las reglas no las consiguen imponer las leyes, sino el sentido común. Vamos. Para colmo de males de los poderes, incluído el llamado cuarto poder, ha nacido Internet. ¡Que no les pase nada!

200 ArrowEco, día

VV ¡Atención Zapallar! Que yo sepan, por lo menos hasta el 2002 funcionó la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) del Cuerpo Nacional de Policía. Hacían de correa de transmisión entre dicho cuerpo y el CNI. Dependía orgánicamente del CNP pero funcionalmente estaba adscritos al Centro. De otra parte...¿Crees que el CIFAS podría saber algo sobre el 11.M?

201 trola, día

Y EL CONTROL DE LLAMADAS En el auto de procesamiento costan un total de 72 llamadas correspondientes al tráfico teléfonico de JAMAL ZOUGAM y que intentan demostrar su vinculación con los atentados. Después de revisar las mismas se puede observar: 1) Llamadas salientes (entre 11 DIC 03 Y 12 MAR 04): 63 Los interlocutores son: Chaoui: Su hermano. Bakkali: compañero/socio de trabajo. Zbakh: compañero/socio de trabajo. Faisal Allouch: No procesado. Said Boulaich: No procesado ---------------------------------------------- 2) Llamadas entrantes (entre 4 DIC 03 Y 3 MAR 04): 9 Los interlocutores son: Berrak Sousane: No procesado. Bekkali: compañero/socio de trabajo. Me parecen pocas para un individuo que es Enviado por ArrowEco el día 30 de Septiembre de 2006 a las 13:58 (#77) ------------------------------------------------- Tal vez se trate de la misma persona. En cualquier caso, no hago más que enlazar una información pública y, probablemente, sin importancia: "Y para que sirva de notificación en forma a D.SAID BOULAICH, declarado en situación procesal de rebeldía, expido el presente. Barcelona, 23 de octubre de 2006" http://teleregions.gencat.es/diari_c/4765/06312192.htm 11-Mentira

202 swing, día

Siento dejar tus post de investigación, igual que los de Phillidor, para mañana, pero estoy un poco saturado y me estoy moviendo en otras coordenadas. Eso que has dicho de las ciudades, es lo que yo llevo tiempo queriendo explicar, pero no acierto a hacerlo. Añadiría un concepto más: El miedo. El miedo al tráfico producido por esa introdución de nuevos elementos.:Rotondas... tranvías... pasos de cebra... doble número e incluso más de semaforos...baches... y una velocidad reducida que nos convierte a todos en posibles delincuentes.(Mccarthismo circulatorio lo llaman en Bélgica) Es la misma táctica de rey de castillo medieval que nos promete a todos seguridad si no nos salimos del redil. Los políticos se convierten en necesarios. En Bilbao, en concreto, han hecho eso de dejar una grúa y tal,pero ha desaparecido el espíritu de la ciudad. Con la gente sin espíritu, la pueden convencer de que ayer era lo que nunca ha sido. Disneylandia, pero sección cuento de terror.

203 ArrowEco, día

VV La BOA también está en el ajo... " Meses antes de que se produjeran los atentados de Madrid fueron múltiples los datos que las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y los servicios secretos recibieron sobre que España podría convertirse en objetivo de los terroristas islamistas de forma inminente." "Pero, además, servicios especializados como la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional, una de las más activas en la labor de Inteligencia, recibieron información muy clara de que en España se podía producir un atentado terrorista por parte de Al Qaeda." http://www.elmundo.es/papel/2006/02/13/espana/1929404.html

204 ArrowEco, día

VV Lo del informador de la BOA... "Según este testigo, los hermanos Oulad bajaron a Fuengirola a visitar a Abu Ziad. Ese encuentro se produjo tres semanas antes de los atentados, según consta en el sumario judicial. En enero, este testigo se desplazó a Fuengirola en compañía de agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional para hablar con Abu Ziad. El testigo protegido intentó convencerle para que colaborara con la Justicia y contara todo lo que supiera sobre los atentados de Madrid. Abu Ziad le contestó que no iba a acudir a ningún juez ni a la policía, que él estaba "trabajando con la embajada americana (no le dijo con qué servicio) y que, si quería el juez, que hablase con la embajada". http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/18_05/DV18_05_11_11-M.html

205 MiguelAn, día

En Intereconomía De Diego ha estado leyendo lo que parecía un editorial. La cosa no pasaría de ser una anécdota porque De Diego no deja de ser el triste paradigma de quien quiere y no puede dar más de sí. He oido como hacía mención a los peones negros como la peonada, comentando que le importa un pimiento que estemos todos contra él, dando la sensación a sus oyentes de que nos desvelamos por sus comentarios. Que sepa en cualquier caso que los peones somos usuarios asiduos de internet, nos gusta contrastar las noticias y entre nuestros vicios está conectarnos a CityFM Radio (radio que sí hace investigación periodística) pero también a otros medios de internet. Por supuesto no creo exagerado afirmar que la mayoría cuando nos conectamos a Intereconomía no es precisamente para escucharle a él, aunque él quizás fantasee con ello. A mi no me cuesta reconocer que soy esporádico oyente de Intereconomía, y que ocasionalmente he escuchado alguno de sus programas sobre la Reconquista (programas que no me parecieron para nada aburridos, al contrario que cuando divaga de la actualidad). Veo sin embargo que a él le resulta bastante más difícil admitir que lee lo que escribimos en el blog. Es algo que entiendo, hacerlo supondría reconocer que sólo le interesan los mensajes en los que se le cita, quedando en evidencia que su ignorancia de los hechos del 11-M no obedece al desconocimiento sino a algo peor. Su actitud también demuestra que se trata de una persona con necesidades afectivas, problema que trata de superar con el más primitivo de los antídotos: el narcisismo. Lo que los demás opinan de él es algo que le afecta terriblemente. Digno de compasión. De Diego, como sé que leerás este mensaje escucha atentamente: Tienes un problema. Nosotros no estamos contra ti. Tú estás contra los hechos. Ahí siempre nos encontrarás enfrente. Esa es tu tragedia. Lo peor es que aunque lo sabes la soberbia te impide reconocerlo. Eso sí que no produce ninguna compasión.

206 pravda, día

[Respuesta a gotadeag #5] Siento llegar tan tarde! Ese vídeo del que hablaba está en el #459 del hilo anterior. [Respuesta a amarcord #47] Perdona, te acabo de leer... La recuperación va poco a poco, ya sabes, estoy hasta las narices! Pero os tengo a vosotros, el auto de Procesamiento y algo de tiempo libre, que nunca viene mal. Un abrazo. Por cierto, algún día hablaremos de los IMEIS, carcasas y demás historias... te necesitamos!

207 onifituc, día

FH Llevo más de tres horas de trabajo, varias hojas con notas y flechas, y sólo he podido procesar y comprender hasta el post 11 de 21 del trabajo de pravda. Realmente hay que ser Superman para mantenerse actualizado de tanto tema interesante que se trata aquí. No pienso darme por vencido fácilmente. Pravda, terminaré comprendiendo todo lo que dices!! Pero ahora ya no puedo más. Buenas noches.

208 swing, día

El #202, era Para Pravda. Esto para Alvarosa. http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/3219/ Buenas noches.

209 pravda, día

Peonoculto Sabía que te iba a gustar. Tú eres la referncia sobre Otman El Gnoaui, espero que me puedas echar una mano si ves algún error en lo que digo. Un abrazo Trola declarado en situación procesal de rebeldía!!!. Eso era el 23 de octubre de 2006. Debería ser menor... ¿Alguien sabe qué edad tenía en el 2004 Said Boulaich? ¿sabemos si es el mismo? Planea la sombra de "El Gitanillo". Sea este o no sea este Said Boulaich, seguramente, hablamos de un TRAIDOR, seguramente, indemnizado convenientemente por su labor... ¿Dónde irán, Trola, dónde?

210 Philidor, día

Zapallar #184 Tienes toda la razón. No tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero creo que tanto la UCIE como el CNI tienen las claves del 11-M. Los caminos de ambos se cruzan y entrecruzan en todas direcciones (Leganés, Asturias ...). Hay un hecho significativo, que me pareció también otro aviso que nos lanzaba Parrilla sobre Serrano, UCIE, PN 18.403. Lamari es asunto exclusivo del CNI. Según nos cuentan, cuando lo sacaron de sopetón en la reunión del 15 como cerebro del 11-M todo el mundo alucinó. Sin embargo Serrano le manda investigar el 12 a Parrilla -de paso para quitarle de en medio de los indios de Sindhu-, a un sujeto que tenía relación con Lamari. Una prueba más de que Serrano es un sabueso perdiguero. Serrano, como nos avisó Parrilla en tres ocasiones ante Superber era el Instructor de las Diligencias Sumariales, cosa que ocultó –o evitó descubrir- en su comparecencia. De manera que el CNI, en contra de lo que nos contó Dezcallar, estaba siguiendo, con casi todas las probabilidades, todas las incidencias de la investigación on line. Erskine Es verdad, hay que buscar mucho en la red. Hay otro trabajo que puede ser de lo más revelador y que nos podría deparar muchas sorpresas. Se trataría de coger todos los documentos islamistas que han tenido relación con el 11-M y estudiar sus citas coránicas, estudiar las interpretaciones de esas citas por expertos, CNI, etc, ver concomitancias y reincidencias, coincidencias entre escritos, cruzar las interpretaciones con todas las uleyas que aparecen en cada documento.... Se necesitaría a especialistas. A mí se me ocurre, por de pronto, a Serafín Fanjul y a César Vidal. Habría que implicarles en investigar el11-M, que es mucho más importante que escribir novelitas para acaparar premios. Arroweco Espero con impaciencia tus comentarios. Gracias a todos por los comentarios, y a Gotadeag y a Queremos Un abrazo Philidor

211 MiguelAn, día

Me uno a las felicitaciones por el trabajo de esos Peones Negrísimos llamados Pravda, Gary y Philidor. Espero que los medios de comunicación que áun restan independientes lean con atención sus aportaciones. Quienes las hacen no cobran por ello un solo duro (al contrario que tantos "profesionales" que no merecen ser llamados periodistas) pero sí son profesionales de la búsqueda de la verdad que se sienten pagados con tal que los que sufrieron el estigma de los atentados se sientan de algun modo arropados, un poco menos solos. Porque hay mucho que extraer y significativo de sus análisis. El nivel de este blog es brillante. Lo sabemos nosotros, y también lo saben nuestros enemigos, que son tanto los asesinos, como los falsificadores y sus encubridores. ¡A seguir dando caña!

212 Brandaba, día

Me uno a las felicitaciones por el trabajo de esos Peones Negrísimos llamados Pravda, Gary y Philidor. Espero que los medios de comunicación que áun restan independientes lean con atención sus aportaciones. Quienes las hacen no cobran por ello un solo duro (al contrario que tantos "profesionales" que no merecen ser llamados periodistas) pero sí son profesionales de la búsqueda de la verdad que se sienten pagados con tal que los que sufrieron el estigma de los atentados se sientan de algun modo arropados, un poco menos solos. Porque hay mucho que extraer y significativo de sus análisis. El nivel de este blog es brillante. Lo sabemos nosotros, y también lo saben nuestros enemigos, que son tanto los asesinos, como los falsificadores y sus encubridores. ¡A seguir dando caña! copyrgth MiguelAn.

213 trola, día

gran, imprescindible e incansable pravda *209 no sé si el mismo. Pero puede que lo sea. Insisto, ya advertí que podía no ser el mismo y que, en cualquier caso el documento es público y de nada le acuso. Ser declarado en rebeldía no significa ningún delito. Puede que sólo responda a que no le han localizado. Un abrazo, campeón. 11-M entira

214 pravda, día

Ouka Lele Un peón amigo me ha llamado la atención acerca de la foto que cuelga el "jefe" en este hilo. Hablo de la foto de la tarjeta. Me comenta que existe un extraño corte diagonal justo a la altura del 6ª número de la tarjeta. Como yo, no soy precisamente un lince lo expongo para que todos echemos una mano a ver si es o no explicable... Rajmar, te importaría...? Pero, mirando la foto de marras, me ha sorprendido, aparte de eso, el encuadre. No sé si es que ya, tenemos los huev.. negros por el humo de mil batallas o es que estamos muy "susceptibles"..., pero les parece un encuadre lógico para una foto titulada "foto tarjeta amena"? Vale, el que hace la foto no creo que haya hecho un curso de fotografía... pero es que, poner la foto ahí esquinada abajo... parece que lo hacen aposta, de verdad. Otra cosa es que se llamara "foto de batería de trium puesto al revés" o "naturaleza muerta"... Otra cosa. Supongo que habrá otras fotografías en las que se vea esto que digo pero: - está la batería sacada - el términal aparece al lado ¿Por qué no han aprovechado para hacerle la foto sin la tapa de la batería? Quienes gustamos de comprobar cosas como el IMEI que apareció en la carcasa se lo hubiéramos agradecido bastante. Y lo último. No veo agujeros del que pudiera salir cable alguno en la carcasa. No veo cables soldados a la batería... ¿no deberían de estar, justamente, soldados a ella para conseguir la corriente necesaria para el detonador? A lo mejor es una memez, pero yo creo que esas cosas se tienen que soldar, no? Cómo han dejado esa batería tan "monda"? A lo peor no digo más que sandeces, pero necesito saber... Philidor Con la calma que merece me dispongo a leer tu impresionante y didáctico "ensayo". Ya lo he leído una vez, pero se me hace corto quedarme con sólo el regusto..., me lo quiero aprender!! Onifituc Si te puedo ayudar... por favor, pregunta.

215 trola, día

Probablemente, hoy alguien declare que es "El Chino" quien aparece en un vídeo reivindicando la masacre que no perpetró. Ya lo sé. Para eso le pagaron lo que no le dejaron disfrutar y le fueron acercando poco a poco a lo que conocemos como el escenario de Leganés. Después de las 10'00 horas les leo. Un abrazo. 11-M entira

216 trola, día

Gabriel Moris Noguera 11-M: Paralelismos con la Pasión de Jesús http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11381 Dios bendiga a las víctimas y a los que las querían y las quieren. Buenas noches.

217 Philidor, día

Querido Pravda, a mi me va costar más esfuerzo leer el tuyo, lo cual no quiere decir que no lo vaya a leer con el grandísimo interés que siempre leo lo que escribes. No, es que la complejidad exige poner a prueba todas las neuronas. Pero ya sabes como termina la Etica de Spinoza, ese ser que según Bertrand Rusell, nadie igualó en integridad moral (tan íntegro que se cargó todo el maniqueísmo sobre el bien y el mal diciendo que “bueno” es todo aquello que aumenta nuestra potencia de obrar) en toda la historia de la filosofía. Este es el final de la Etica, expuesta “more geométrico”: “Pero todas las cosa excelsas son tan difíciles como raras” Un fuerte abrazo y otro para Gary, tan buen cronista como profundo pensador. Me retiro, esperando a ...García, digo a Godot. Philidor

218 pravda, día

Maestro Trola Pues no sé si es o no el mismo, pero tiene toda la pinta... Mira lo que aparece en el folio 790 del restario: ACTA DE ENTRADA Y REGISTRO.- En Madrid, siendo las 19,40 horas del dia dieciséis de Marzo de 2004 [...] Personado en el expresado domicilio de la calle San Benito n°14 se halla quien dice ser y llamarse SAID BOULAICH a quien se procede a notificar en legal forma el Auto de fecha 16 de marzo de 2004 a quien, una vez identificados debidamente los asistentes al acto, se le hace saber el objeto de la diligencia y se procede a notificarle en legal forma el auto anterior de fecha 16.03.04 con lectura íntegra y entrega de copia literal, con expresión del asunto a que se refiere, instruyéndole de todos sus derechos y recursos, órganos y plazo (art. 248/04 de la LOPJ) y, quedando enterado, se le hacen las prevenciones legales y obligaciones que contrae. En consecuencia, se procede inmediatamente al registro de las distintas dependencias o habitaciones de dicho domicilio, previamente haber advertido a la persona encontrada en el mismo de la obligación que tiene de estar presente en dicho registro o nombrar representante o un miembro de su familia, mayor de edad que lo haga, bajo los apercibimientos contenidos en el Art. 569, último párrafo, de la L.E.Cr., asi como de la obligación que tiene de estar presente en dicho registro o nombrar representante o un miembro de su familia, mayor de edad que lo haga, bajo los apercibimientos contenidos en el art. 569. último párrafo, de la L.E.Cr.,[...] Al final, firma el registro él mismo, no sé qué validez tiene la firma de un menor... a no ser que sea un menor legalmente emancipado... Hay una cuestión terriblemente llamativa sobre este acta de entrada y registro: es la única, que yo haya visto, que está transcrita en ordenador", las demás siempre son copia del acta que se levanta "a mano"... Uy, uy, uy. Me pongo con ello...

219 Philidor, día

Miguelan, Brandaba, va por Uds. Philidor

220 Bramavis, día

pravda Bramavis Entonces, esa entrevista, ¿era imaginaria? La vi anoche, antes de acostarme, y la ví tan creíble... Real

221 pravda, día

Brama Pues que tibieza tan inmunda... vaya "líder", así nos va... En fin, un motivo más para seguir luchando, estamos muy sólos, eso no es nada bueno, pero sí que redunda en nuestro mérito. Resistiré hasta el fin (Zercanía, qué poco te prodigas últimamente :( )

222 towanda, día

Hola peones !! Ante la currada que se han pegado Gary, Phillidor y Pravda, me quito (por este orden) - la pinza -el coletero -el pelo -el cráneo -la primera capa de neuronas -Las lentillas -Las gafas de lectura (tranquilos que no me quito nada más) La verdad es que no llego a comprender en su indudable magnitud la investigacion del 'cojito' Pravda, pero me consta que acabaremos sacando chicha de los teléfonos dichosos. Pravda, también te aviso que los moritos son liosos de natural, por lo que quizás estemos ante una mezcla de lios, los de la VO y los inherentes a los usuarios. Ya hemos visto en el juicio lo que son capaces de hacer por ahorrarse/ganar un euro. Asi que ojo. Espero que lo de la pata se arregle pronto, aunque por ese motivo tardes más en sacar conclusiones. Mañana tenemos juicio. No sé si podre retransmitir algo porque tengo un entierro por la mañana y cosas que hacer por la tarde, pero lo que se pueda, se hará. Otra cosa ¿alguien me sabe decir si se retransmite el juicio en directo por alguna emisora de radio? ¿Y donde se pilla en Madrid? Es que tengo un mono.... Towanda con Amedio subido en el hombro.

223 olasarep, día

Bramavis, ¿De verdad real?

224 Bramavis, día

perasalo Si, de verdad. pravda Se que viste el video del enlace que puse sobre la policía francesa, si te fijas: factor sorpresa, rapidez y violencia controlada. Si los tíos están atrincherados NO SE ENTRA, C.ÑO!!!

225 easycomp, día

EL MUNDO Lunes 9 de Abril Es un delito y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto) OPINION EDITORIAL: ETA MUESTRA SU UNICO ROSTRO, ¿CUAL SERA EL DEL GOBIERNO? EDITORIAL: 11-M: LA BANDA AVIVA LA SOSPECHA TRIBUNA LIBRE: Otegi ante la Audiencia Nacional COMENTARIOS LIBERALES: Ceguera moral BAJO EL VOLCAN: Sociedad civil ERASMO: Alonso IMPRESIONES: Conthe pone en evidencia al PSOE OBITUARIO: Creador de la Ertzaintza e histórico del PNV ESPAÑA La última condena a ETA menciona las 4 sustancias halladas en un foco del 11-M El Gobierno endurece su tono ante la amenaza de ETA y ratifica que evitará que Batasuna vaya a las urnas Otegi interpreta las amenazas como una «gran oportunidad» El PP reclama a Zapatero un rechazo rotundo al «ultimátum y al chantaje» de ETA Llamazares acusa a la banda de estar «empecinada en una tregua vigilada» CiU asegura que es «más de lo mismo» ETA tendrá «muy en cuenta» la exclusión electoral de Batasuna El PNV pide a Batasuna que «mueva la roca que le oprime» Ibarretxe reivindica su plan como «la prueba de que se puede defender sin pistolas el derecho a decidir» El 75% pide al Gobierno que no ceda al chantaje de ETA e impida a Batasuna estar en los comicios

226 pravda, día

Bramavis Así lo entendí yo, sigilosos antes de entrar y armando "bulla" para acrecentar el "factor sorpresa" una vez dentro... es como dar un susto, los que estaban dentro se iban de najas... Pero el 11-M era otra historia, los tíos estaban atrincherados, se sabían rodeados... ,ahora me acuerdo del policía de los dátiles... el que estuvo mirando fijamente a Mohamed Oulad Akcha mientras este le miraba a él, el que vió su frondosa barba... cuando se la había afeitado! Menudo pringao!, espero que sea de los primeros en pagar por la patraña, por malo y por tonto! ¿Y qué me dices de poner una carga explosiva para echar la puerta abajo cuando dicen que ya sabían que habían colocado una carga explosiva ellos en la puerta? De locos... Towanda Pues qué pena lo del entierro, lo siento. Mañana el juicio no será lo mismo din ti... CRISSIS Muchas gracias, pero te has "pasao"....! Espero que AuroraRo vea tu trabajo sobre los vídeos de reivindicación, descuida que estaremos al tanto. Veo que de Leganés te gustan hasta los andares... hasta en los vídeos nos ilustras. Tenerte con nosotros es todo un orgullo. Por no decir de Rajmar..., por cierto, cómo canta el cambio de altura del de la derecha... parece subido a un poyete... C3pO Sabio androide, conviene que nos ilustres sobre un aspecto que a mí, por tratarse de tu negociado legal, se me escapa... ¿Qué valor tiene la firma de un menor sin representante legal presente al final de un acta de registro? Es que Said Boulaich lo hace en el registro de su vivienda que compartía con el hermano de Bakkali... eso podría invalidar ese registro como prueba? Y otra, en ese registro dicen que el titular de la vivienda que van a registrar (San Benito nº 14) es el propio boulaich. Digo yo, ¿puede ser un menor titular de nada? Y la última. El registro se hace el día 16 de marzo! tres días después de las detenciones... ¿a que es muy tarde? Un abrazo

227 pravda, día

SuperPaco, no soy digno de hacer tu suplencia, casi nunca estoy "al quite" como sólo tú sabes hacer... GARZÓN, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M Ahora, me meto en la caja, que mañana quiero estar "fresco" para ver si House se atreve a montarla en el juicio. Easycomp... veo que de los explosivos, nada de nada... ¿Se habrá cansado El Mundo de bregar? Espero que no. Hasta mañana

228 pravda, día

Arturete Ajá! Te encontré! Había leído tu post antes pero no lo encontraba. Te preguntas: ¿Se puede rastrear en qué terminales de tlf. móvil ha sido utilizada esta tarjeta correspondiente al 652282663 hasta el momento de la detención de Zougham?. Te pregunto, ¿por qué ese número? No lo veo por ningún lado... ¿sabes algo que lo demás no sepamos?¿Te maleas algo? Anda dilo, que me tienes en ascuas... Ahora sí. Hasta mañana.

229 olasarep, día

TODOS los SMS enviados o recibidos vienen en los listados estos de la policía con la dirección del centro de mensajes de Amena sin especificar el número que va dentro del mensaje, el receptor o emisor final. Excepto en el caso de Carmen Toro, que la policía sí que incluye en el listado. He intentado torpemente indicar que la policía omite información relevante en los listados de llamadas. Omite los orígenes de todos los SMS. Con un par. Enviado por Q700 el día 8 de Abril de 2007 a las 21:49 (#130) ¿Les preguntará Bermudez por el origen de cada uno de esos mensajes? ¿Por qué los omite la policía? ¿Por ejemplo, porque los mensajes los enviaba la policía?

230 greki, día

La última condena a ETA menciona las 4 sustancias halladas en un foco del 11-M La sentencia por el ataque en Intxaurrondo en 2000 establece que el explosivo, activado con un móvil, incluía DNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico CASIMIRO GARCIA-ABADILLO MADRID.- A finales de este mes estará listo, por fin, el informe final sobre el explosivo utilizado por los terroristas que causaron la masacre del 11-M. Aunque la previsión inicial era que dicho informe fuera entregado al presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, el martes 10 de abril, las «sorpresas» que han ido surgiendo a medida que se han ido realizando los análisis en el laboratorio de la Policía Científica han aconsejado un prudente alargamiento del plazo para la elaboración de conclusiones finales. Sin duda, el informe pericial definitivo sobre el explosivo utilizado el 11-M va a marcar el desarrollo del juicio oral por cuanto podría determinar que en los trenes no estalló Goma 2 ECO, como sostienen el juez instructor y la fiscal en su auto de procesamiento y en su escrito de acusación, respectivamente. Hasta ahora, en los análisis de las muestras halladas en los focos se ha detectado nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico y DNT. En la Goma 2 ECO no están presentes ni la nitroglicerina ni el DNT, por lo que, al menos, los peritos nombrados a instancias de las partes creen que se puede descartar ese explosivo sin ninguna duda. Precisamente, esos cuatro componentes (nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico y DNT) han aparecido también en el análisis realizado por los ocho peritos sobre la muestra de Titadyn incautado a ETA en la furgoneta interceptada en las proximidades de Cañaveras el 28 de febrero de 2004. sigue

231 greki, día

viene del #230 Los componentes aparecidos en los ensayos de laboratorio realizados por los peritos sólo dejan dos opciones. O en los trenes estalló Goma 2 EC (cuyos componentes son: nitroglicerina y nitroglicol -27,6%-; derivados nitrados del tolueno -6,9%-; nitrato amónico -61,62%-; nitrocelulosa -28%-; combustibles -2,30%- y estabilizantes -0,30%-); o bien, estalló Titadyn, explosivo habitualmente utilizado por ETA. Es cierto que en Mina Conchita, de donde los terroristas sustrajeron la Goma 2 ECO, se consumió también Goma 2 EC hasta el primer trimestre de 2002. En la inspección que hicieron los agentes de la Guardia Civil en el verano de 2004 a dicha mina hallaron, aunque en mal estado, cartuchos de Goma 2 EC escondidos en el primer nivel de la excavación junto a otros cartuchos de Goma 2 ECO en perfectas condiciones para su uso. Sin embargo, las evidencias detectadas por la investigación policial recogidas en el sumario no ofrecen ninguna pista que encamine hacia la Goma 2 EC. En primer lugar, la mochila hallada en la comisaría de Puente de Vallecas contenía sólo Goma 2 ECO. El resto de cartucho que había en la Renault Kangoo localizada en las proximidades de la estación de Alcalá de Henares también era de Goma 2 ECO. Todas las fundas de cartuchos (más de 500) que la Policía localizó en el piso de Leganés, tras la explosión del 3 de abril, eran de Goma 2 ECO. El explosivo intacto que se recuperó en dicho piso era igualmente Goma 2 ECO. Por otro lado, el contenido de la bolsa con la que los terroristas quisieron hacer saltar por los aires el AVE a la altura de Mocejón también era Goma 2 ECO. sigue

232 olasarep, día

Pravda, Joooeeerrr. ¿Quieres fundirnos las neuronas? Magnífico trabajo. Te hago una propuesta canalla. ¿Por qué no nos los explicas dándole la vuelta? La tarjeta del Chino no estaba en Asturias, por A, B, C, D. Refunden en esa tarjeta las llamadas de otras, por A, B... Mohamed Oulad estaba en Cantabria, por A, B..

233 greki, día

viene del #231 Por si eso fuera poco, el propio comisario jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Manzano, remitió en junio de 2005 un escrito al juez Juan del Olmo, tras la citada inspección a Mina Conchita por parte de la Guardia Civil, en el que desechaba por completo la posibilidad de que los terroristas hubiesen utilizado para el atentado Goma 2 EC. Aun con todo, no puede descartarse al cien por cien que los componentes analizados se correspondan con ese explosivo. De hecho, los peritos no van a inclinarse por ningún tipo de dinamita en concreto en su informe final, aunque algunos no dudan de que, tras los ensayos realizados, pueda decirse que los terroristas utilizaron Titadyn para provocar la matanza. Según fuentes solventes, el esperado informe pericial definitivo será un compendio monográfico de los análisis realizados sobre un total de más de 90 muestras (incluidas las de los focos y las que pertenecen a explosivo intacto). Se incluirán en el mismo los ensayos a los que ha sido sometida cada una de dichas muestras y los componentes que han aparecido en cada una. Sobre las valoraciones cuantitativas y cualitativas no se espera que existan diferencias entre los ocho peritos (cuatro nombrados a instancias de las partes, dos pertenecientes a la Guardia Civil y otros dos a la Policía Científica). Sin embargo, la dificultad se producirá cuando se trate de dar relevancia a la aparición de determinados componentes. «Esa fase va a producir sangre, sudor y lágrimas», comenta una fuente conocedora de la situación. sigue

234 greki, día

viene del #233 En principio, se espera que los cuatro peritos de las partes resalten que la aparición de componentes como DNT o nitroglicerina no se debe a ningún tipo de contaminación, sino que forman parte del explosivo que se utilizó en los trenes. A esa conclusión podrían sumarse, según las mismas fuentes, los dos peritos de la Guardia Civil. Los que hasta ahora muestran una mayor resistencia a aceptar la evidencia que ponen de manifiesto los análisis son los peritos de la Policía Científica, uno de cuyos miembros es precisamente el director de la pericia. La casualidad ha querido que la aparición de los componentes propios del Titadyn en las muestras de los focos coincida con la publicación de la sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra los etarras Ibon Etxezarreta y Luis María Carrasco por el atentado el 11 de noviembre de 2000 contra el cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián. En realidad, no se trató de un ataque contra la emblemática sede de la Benemérita, sino de un sofisticado intento de acabar con la vida de un buen número de sus agentes. Los terroristas situaron tres tubos unidos a un bloque de cemento en un descampado situado a unos 400 metros del cuartel. Lanzaron una granada que estalló fuera del recinto. Minutos después, cuando en el lugar de los hechos se encontraban 16 miembros de las fuerzas del orden (guardias civiles, ertzainas y policías nacionales), los etarras accionaron una bomba e hirieron de gravedad a la mayoría de los agentes reunidos en torno al artefacto. ¿Qué utilizaron para perpetrar la matanza? Un teléfono móvil. Desde hacía meses, el comando Donosti tenía instrucciones precisas para llevar a cabo atentados con este macabro sistema, desarrollado por el ingeniero jefe de ETA, Elgorriaga Kunze. sigue

235 greki, día

viene del #234 (final) La sentencia condenatoria incluye un párrafo muy significativo: «Se detecta en la tierra recogida de dos de los cráteres producidos por las explosiones, en unos calzoncillos, en una sudadera y en restos de cable la presencia de DNT, TNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico, componentes explosivos de naturaleza orgánica que forman parte de las dinamitas, como Titadyn». Es decir, los mismos componentes que los localizados en el foco de El Pozo y en la furgoneta de Cañaveras, a excepción del TNT. Sin embargo, los expertos tienen una explicación para este hecho: «El TNT es un componente que incluyen algunos tipos de Titadyn en pequeña cantidad y que tiene gran capacidad explosiva. No se puede descartar que, en los tres casos, estemos ante el mismo tipo de explosivo». casimiro.g.abadillo@el-mundo.es

236 olasarep, día

Greki, Pués estamos en lo que ya sabíamos: "Hasta ahora, en los análisis de las muestras halladas en los focos se ha detectado nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico y DNT. En la Goma 2 ECO no están presentes ni la nitroglicerina ni el DNT, por lo que, al menos, los peritos nombrados a instancias de las partes creen que se puede descartar ese explosivo sin ninguna duda." No hay Goma 2 ECO. Eso basta para tirar el sumario a la papelera, la versión oficial es mentira. "Aunque la previsión inicial era que dicho informe fuera entregado al presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, el martes 10 de abril, las «sorpresas» que han ido surgiendo a medida que se han ido realizando los análisis" Un retraso tras otro. ¿Por qué? ¿Anuncian más sorpresas? "los análisis realizados sobre un total de más de 90 muestras (incluidas las de los focos y las que pertenecen a explosivo intacto)." ¿Eran 90?

237 greki, día

Yo tampoco entiendo lo del retraso, pero parece que es nuestro sino: esperar y esperar.... ¿Qué más sorpresas puede haber? ¡Como si no fuera bastante el DNT y la NTG para sorprender a más de uno!

238 olasarep, día

Philidor, Apostaría a que has descubierto al autor del texto inspirador del 11-M: Haizam Amirah Fernández. Y esa insistencia en el juicio en no acordarse en qué periódico leyó lo de la página noruega. No había manera, tanta importancia le dió cuando lo descubrió que en éxtasis perdicero se le nubló esa celdilla de la memoria. Y eso que hizo un informe recién lo descubrió. ¿No sería en su propio blog o algo parecido? ¿Sabes de que país árabe es la ascendencia de nuestro Fernández? Me he fijado en dos palabras del texto islamista, “elecciones generales”: “Debe aprovecharse al máximo la proximidad de la fecha de las elecciones generales.” ¿Qué islamista, ni primario ni secundario, se refiere a las elecciones con el nombre técnico de “elecciones generales”? Muy primario este islamista, muy español, se quedo cano de tan primario. Si me envías los discursos prometidos - no te los perdono- te cuento una cosa algo sorprendente y reciente, quizás buena, de uno de los personajes de tu análisis.

239 olasarep, día

Pedro Jota, ¿Será que el único problema de De Juana Chaos es que también es miope, como el de tú ZetaP? ¿Por qué el canalla de ZetaP te dijo el 11-M que había terroristas suicidas? ¿Por miopía, Pedro Jota? "Es un delito y una cobardía ceder el paso a los indignos" (Epícteto)

240 hos, día

¡Buenos preamaneceres a todos los peones negros! ¡A LA CÁRCEL, YA! En los focos de explosión de los trenes hay nitroglicerina, hay dinitrotolueno y no hay ftalato de dibutilo ni carbonato cálcico luego se trata de un atentado etarra con Titadyne y el sumario no es más que música celestial que debe utilizarse para perseguir a sus inventores, a los asesinos de Leganés y a toda la trama policial golpista que obviamente no lo hubiese hecho sin la dirección de este gobierno ilegítimo, asociado a Eta, con sus medios prisáicos de comunicación. Pero lo peor es que todo Dios lo sabe y no pasa ni pasará nada. Todo es conspiranoia. Menos mal que mi mirlo ya canta como un descosido. ¡Me vuelvo a la cama!

241 jflp, día

Casimiro García Abadillo. Presencia de TNT en el atentado de Intxaurrondo y se achaca a su posible presencia en el Titadyn en pequeñas cantidades. Casimiro y su asesor deber recordar que el TNT es usado desde mediados de los 80 de forma habitual como reforzador del "explosivo base". Deben analizar esta posibilidad. Esto nos lleva a algo que no termino de entender a pesar de lo evidente: "¿POR QUE SE EMPEÑAN TODOS EN HABLAR DE UN ÚNICO EXPLOSIVO, EN VEZ DE ESTUDIAR UNA POSIBLE DE COMBINACIÓN DE EXPLOSIVOS?" ABC: DEMOSTRADO QUE NO HUBO FALSIFICACIONES EN EL SUMARIO DEL 11M. Carolox, esta noche hacía un magistral post sobre Vara de Medir del juez. Nos explica como se ha demostrado en el juicio la falsificación de diligencias. A ello hay que sumar como los 3 policías que vieron la Kangoo, hay coincidido en lo esencial: no vieron ni las bolsas con los petos, ni los montones de ropa (ambos podían esconder bombas-trampa), ni la caja de herramientas... ni la bolsa de basura con los detonadores. Por cierto ¿cuanto volumen pueden ocupar 7 detonadores con sus al menos 14 metros de cable, que además no están atados entre si, ni tiene la bolsa nudo que la ate en su boca? ¿no se tendría que haber visto perfectamente desde las ventanillas?... porque ocupar tenía que ocupar espacio. La Kangoo, ESTABA VACÍA, y esto ha quedado DEMOSTRADO EN EL JUICIO. Ni cartuchito de Goma2, ni cinta coránica con versos que SOLO se oyen en Ramadán, ni ropa con ADN. En el juicio se ha demostrado que todo falso. Los hay que tienen una cara que asusta y pase lo que pase no cambiarán. JUICIO DE HOY. Ojito con las próximas comparecencias. Conspiración islamista por un tubo. Felicito a Oyarzabal por todo lo que hace y por no ser un maricomplejines. Con total normalidad llamó a la VO "teoría conspirativa de la Goma2". Ese es el camino. ¿PORQUE TARDAN TANTO LOS ANALISIS? Esto huele mal... Más tiempo para presionar a los peritos oficiales...

242 gaudiosa, día

ETA, tiene acceso al explosivo militar C4!!, y es algo que los servicios de seguridad británicos tienen como seguro. Tras poner, como llamada de atención el tema del post, paso a: Lo primero desear a 1132CPCF el restablecimieto de su padre. A todos ¡Feliz Pascua de Resurrección! Acabo de actualizarme a marchas forzadas y tengo que volver a leer todo mas despacio, porque hay que ver todo lo que habeis trabajado estas vacaciones y ¡que nivel! Pravda, Philidor, Gary!! Sois increibles, ¡como currais! Ahora os pego aqui un interesante estudio sobre terrorismo, relaciones de ETA con el narcotráfico y con otros movimientos terroristas. Merece la pena leerlo,pero lo que más me ha llamado la atención es el siguiente párrafo, de la página 5º: "“En el centro de la alianza IRA-ETA-FARC, estaría el intercambio de un potente explosivo, el C4, por asesoría técnica para su utilización, así el arreglo más reciente, sería que las FARC, con mayor acceso que sus socios a explosivo militar, habría suministrado C4 a ETA, que a su vez lo habría transferido al IRA a cambio de técnicas en fabricación de bombas. Los organismos de seguridad británicos señalan que el más probable origen del C4 suministrado por ETA al IRA son las FARC” También lo reflejado en la página 2: "“...lo que se puede denominar como “el sicario terrorista”. Los ataques masivos a la población civil aparecen ahora como algo que se puede subcontratar...” http://www.uned.es/investigacion/publicaciones/Cuadernillo%20AL%20QUAEDA4.pdf

243 marcat, día

Recogida de firmas contra las candidaturas de ETA: http://www.bastaya.org/firmas/firmas_manifiestoMarzo2007.jsp También sigo con mi particular veto al PSOE y ahora más que nunca no sea que llegue Zapatero a la Moncloa, vea el panorama (ahora si, "operado" de miopía), vea la encuesta de EL Mundo y adelante las elecciones generales al 27 de mayo para que sus miles de candidatos le saquen las castañas del fuego. ¡¡¡vETA PSOE!!!

244 Philidor, día

Perasalo #238 Te veo en plena forma, con la “incorrección” acostumbrada :-). ¿Le has oído en Datadiar a Haizam Amirah Fernández?¿Te has fijado, con ese tono funcionarial y asustadizo, cómo mide todas sus palabras, todos sus silencios? Esta mañana te llegan. No tengo perdón. Un abrazo Philidor

245 peonocul, día

Pravda (#226): Un menor sí puede ser titular (propietario) de una vivienda. Lo único que pasa es que, hasta que sea mayor de edad (salvo que sea un menor emancipado) necesita el complemento de capacidad por parte de sus padres o tutores para hacer ciertas cosas (por ejemplo, venderla, o realizar actos de disposición o de gravamen, como una hipoteca). De momento, no veo error ninguno en lo de nuestro "amigo" Otman,jejeje. Y sigo impresionada con tu trabajo. Fue una alegría leerte, y también leer los enormes (de calidad, no sólo de extensión)posts de Gary y Philidor. Trabajos como esos compensan decepciones como la del "centrismo" (?) de PJ. Un abrazo.

246 c3po, día

La sentencia que condena a ETA por el ataque en Intxaurrondo en el año 2000 declara probado que el explosivo, activado con un móvil, incluía DNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico. La sentencia condenatoria incluye un párrafo muy significativo: «Se detecta en la tierra recogida de dos de los cráteres producidos por las explosiones, en unos calzoncillos, en una sudadera y en restos de cable la presencia de DNT, TNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico, componentes explosivos de naturaleza orgánica que forman parte de las dinamitas, como Titadyn». Es decir, los mismos componentes que los localizados en el foco de El Pozo y en la furgoneta de Cañaveras, a excepción del TNT. Sin embargo, los expertos tienen una explicación para este hecho: «El TNT es un componente que incluyen algunos tipos de Titadyn en pequeña cantidad y que tiene gran capacidad explosiva. No se puede descartar que, en los tres casos, estemos ante el mismo tipo de explosivo». Y ahora, ¿nos explicará alguién con mando en plaza por qué nos habían dicho que no existían coincidencias entre los atentados del 11-M y los de ETA? ¿Preguntara SuperCalvo por qué los picoletos SIEMPRE arrojan más luz que los tarugos (digo, maderos) en la investigación de los explosivos? ¿Ante la pretendida escasez de muestras recogidas por los tarugos (digo, maderos), no podrían examinarse para el 11-m unos calzoncillos, alguna sudadera y algunos restos de cable? ¿Aparecería esa relación de componentes y móviles en el Informe original que cita DdM? ¿Por qué no aparece reflejado ese modus operandi de ETA (en el año 2000) en el Informe Tuneado sobre la ausencia de relaciones ETA-Islamistas que le colaron a del cOlmo y a Valeya? ¿Solicitaran las partes un testimonio del informe de los picoletos de Inchaurrondo, por ser de fecha posterior a la proposición de prueba al amparo de un conocido artículo de la LECrim? ... tic, ... tac, ... tic, ...

247 Unpeonma, día

Buenos días a todos y feliz Pascua de Resurrección.

248 Orel_, día

El Gran Wyoming nos ha querido hacer tragar una gran rueda de molino al intentar convencernos de su religiosidad fervorosa y devota al comulgar con un gran mendrugo en la celebración de una misa progre roja en la parroquia de Entrevías el Domingo de Resurrección. Su gesto es una clara demostración de que la Iglesia pierde feligreses progres porque no sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Título del comentario: Gran Wyoming, gran mendrugo. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

249 c3po, día

A la luz de lo que se declara probado en la sentencia sobre el atentado ETARRA de Inchaurrondo ¿Se arteverá alguién (de oficio o a instancia de parte) a solicitar, con un par, la comparecencia de los peritos picoletos que analizaron los restos de ese atentado? ¿Se les podrá preguntar si tienen más datos sobre otros atentados de ETA con esas mismas características telefónicas y explosivas, y que sean anteriores a los del 11-M? ¿Pasará la Sala de puntillas sobre ese pufo, igual que está pasando de puntillas sobre la manipulación del Informe Tuneado de Parrilla? ¿Se atreverán SuperBer (y Cia) a pedir explicaciones a los que tunearon la Kangoo en Cañillas con un explosivo y unos detonadores que no detectaron los pobres chuchos en Alcalá? ¿Por qué SuperBer y Cia sólo deduzcan testimonio del posible delito cometido por DdM? ¿No tendrán 00 para hacer lo mismo con los informes de la Kangoo, del Skoda y con el Informe de Parrilla? ... tic, ... tac, ... tic, ...

250 c3po, día

Orel_ el #248 y todos los anteriores: ¿Por qué sólo utilizas este blog para hacer propaganda del tuyo? ¿No podrías cortarte un poco? Lo digo sin acritú :-)

251 c3po, día

A la luz de lo que se declara probado en la sentencia sobre el atentado ETARRA de Inchaurrondo ¿Se atreverán a solicitar que declare de nuevo la "experta analista" que, en su flagrante miopía, no tuvo en cuenta los resultados de los análisis practicados en el atentado del 2000 contra la casa cuartel de Inchaurrondo? ¿Sólo estaba afectado de miopía ZP? ¿Tendremos que seguir leyendo los periódicos y las sentencias de la AN, para enterarnos de lo que Del cOlmo y Valeya pasaron por alto, por arte de magia de los conspicuos maderos de siempre?

252 c3po, día

A la luz de lo que se declara probado en la sentencia sobre el atentado ETARRA de Inchaurrondo en el 2000 ¿Por qué los informes de los picoletos siempre ponen el dedo en la llaga, y los de los maderos procuran poner el dedo en el cu.lo? ¿Quo usque tandem abutere Manzano/Santano patientia nostra? ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se dirá lo que se siente? De tanto mirar para otro lado, al final se acaba con tortícolis!!

253 Tadpole, día

Ese es mi androide !! ¿Te han instalado soft nuevo estas fiestas? Esta es la frase del día "Se detecta en la tierra recogida de dos de los cráteres producidos por las explosiones, en unos calzoncillos, en una sudadera y en restos de cable ..." Pues no habría tierra en el crater que dejó la mochila que encontró Jacobo. Anda que no había restos de trenes para analizar y no solo no los analizan sino que los destruyen. Yo voy a romper una lanza por Bermúdez. Si primero empluma a Díaz de Mera por no colaborar, ¿qué acabará haciendo contra esa caterva de enterradores de pruebas?

254 kekayo, día

Ahora mismo en antena tres tratan lo de leganes, es mas version oficial en estado puro, han entrevistado a vecinos, dan nauseas

255 c3po, día

Si sus Señorías rigüerdan la flagrante contradicción existente entre el acta de inspección de la Kangoo en Canillas y las rotundas declaraciones del Guía canino que intervino en Alcalá, se podría ordenar una reconstrucción de los hechos poniendo un resto de G2ECO y unos cuantos detonadore en una bolsa bajo el asiento delantero derecho de la Kangoo, y hacer entra de nuevo a un chucho por la parte de atrás. Más que nada, para garantizar la veracidad de las dos pruebas. ¿O tambien en este caso van a mirar Sus Señorías para otro lado?

256 c3po, día

¿Por qué va pidiendo un careo la TEDAXA y los peritos? ¿Le exigiran a la TEDAXA que aporte los impresos con los resultados que sacaron las maquinitas cuando hizo los primeros análisis sobre los restos? ¿Y su cuaderno de apuntes de esos análisis y de los anteriores que hubiera realizado? ¿Habrán descansado bien Sus Señorías en estas vacaciones?

257 c3po, día

Señoría, permítame decirle con el máximo respeto que, de nada sirve raparse al cero si luego permite que le tomen el pelo con tantas declaraciones sospechosas, informes tuneados y ocultaciones manifiestas.

258 Rojo4, día

Nótese que hoy para ver datadiar por WMP la dirección es mms://astream2.terra.es/wm1live3 en vez de mms://astream2.terra.es/wm1live1

259 jonsy, día

!! Buenos días por la mañana !! Aprovecho lo que queda de mis vacaciones para ponerme en línea con el reinicio del juicio. ¿Es que aquí nadie se va de vacaciones? A DdM su fuente le ha dejado tirado... espero que tome nota, y sepa a qué atenerse en su juicio. Algo (muy) mosca con pastelerías PedroJota Pregunta: el informe oficial de los peritos se entrega mañana. ¿Es correcto? Empieza el juicio... de nuevo.

260 jonsy, día

RD Comparece testigo: Teniente de la Guardia Civil "Victor" Interroga valeya Victor entra en contacto con zouheir en base a otro contacto relacionado con robos a joyerías.

261 Ostrask, día

Siento no poder comentar nada ahora; tengo que salir. Un saludo a todos y ¡adelante!

262 jonsy, día

Victor está usando apuntes.... Superber le reprende, y dice que como testigo solo puede consultar las notas si él se lo autoriza y para casos muy concretos, como teléfonos. Siempre que tenía entrevistas con Rafa tomaba notas. Recuerda que rafa le dice que Toro busca clientes para vender explosivos. BTW ¿Alguien (más) que retransmita?

263 Arturete, día

Pravda #228 Es el número que aparece impreso en la tarjeta AMENA de la fotografía (utilizada para llegar hasta Zougham,,, según dicen), o al menos así lo veo. Un abrazo.

264 Rojo4, día

RD GC, bah me perdí el número. Víctor. - Olga Conoce a Zouhier en Villabona en 2001. El 21 Noviembre. A través de otro colaborador que dijo que podría ser útil; por delincuencia común de tráfico de armas y robos. El colaborador no estaba en prisión, no sabe de qué conocía a Zouhier. Esperaron a que saliera porque en prisión no tendría tanta información. El 24-Sept-02 es el primer contacto fuera de la prisión. Los contactos eran personales o telefónicos. En Madrid, la mayoría en cafeterías próximas a su lugar de trabajo. Pregunta a qué teléfonos llamaba (Zouhier está tomando notas, GB le dice a Víctor que no consulte las notas que se trae a menos que él lo permita, busca los tfnos): 620087429. La informaciónd e joyerías se la dio a otras divisiones de la GC y fue buena. No sabe si tuvieron reunión en Enero 2003, sí recuerda que le habló de individuos que le proporcionaban explosivos. Le habla de Antonio "el Toro" que conoción en Villabona y su cuñado que era el jefe. No está seguro si en primera o segunda entrevista dijo que el socio de Antonio había trabajado en una mina y podía facilitar el explosivo. Se hizo un viaje a Asturias para que los identificase, no recuerda la fecha exacta, fue pocos días después de que diese la información. Entrevista controlada con Toro, en la que Trash no estaba. No recuerda el 20 Febrero si no mira sus notas. Rafa llamó en Febrero, cree, cuando Rafa llamó diciendo que tenía una muestra de explosivo. Tuvo reunión en centro comercial de Madrid con Toro. No vieron al cuñado, Rafa entregó la muestra a los compañeros no a él, porque en ese momento Víctor estaba en Barcelona. Los explosivos los trasladaron a su unidad y un compañero experto en explosivos dijo que era un amuestra muy antigua y muy deteriorada. Estaba en un cristal. Que la eficacia era muy baja. No se mandó analizar. Zouhier dice que Antonio le dice que es Goma-2

265 Gary, día

Vuelve el trabajo y también los blogueros de vacaciones. Esto ha seguido vivo, como una llama olímpica, gracias al inconmensurable esfuerzo de Pravdiña. Los que hemos podido le hemos prestado nuestra compañía. Y luís no ha olvidado aportar sus esperado hilos. Siguió habiendo investigación; dinamitera, telefónica y peonizadora. Aclaraciones, cariño, diálogo, documentación y buen humor. Ha sido una gozada. Misión cumplida. De nuevo la marcha imparable, el adictivo desbordamiento en lo que solo nosotros sabemos que está siendo posible. Volvemos, flexibles, a nuestras posiciones de trabajo y a nuestros cometidos para que salgan bien las concentraciones del miércoles. Un muy fuerte abrazo a todos.

266 Tadpole, día

RD Y otra .... P - ¿por qué no se le entregó a usted? R - Estaba en barcelona P- ¿qué hicieron con ese bote de la muestra de explosivos? R- Lo llevaron a mi unidad, un especialista dijo que era antiguo, mal estado, pequeña muestra del grosor de un dedo. Que tendría una eficacia muy baja. P - ¿NO SE MANDA A ANALIZAR? R- NO. Le habían dicho que era Goma-2

267 jonsy, día

RD Relata cómo Rafa les entrega una muestra de explosivo. Está caducada y de muy mala calidad. Se destruyo sin analizar. Le dijeron que era "Goma 2" (sin apellido) No vieron ni controlaron. la entrega de toro a zouheir Victor no recuerda las fechas exactas. Dice que sin sus notas está perdido. Zouheir tras la pecera tomando notas como condenado. Valeyá pide que se lea la nota sobre una entrega de 175 kilos. No está en el sumario sino en una pieza separada. Tengo que salir... alguien que siga con la RD...

268 Tadpole, día

RD Victor nunca vió a Rafa con Toro o Emilio. Nadie les vió nunca juntos. En su primera comparecencia ante Del Olmo, no le mencionó nada de que Toro y Emilio ofrecieron hasta 150 kilos. Dice que se le olvidó.

269 Rojo4, día

RD No logran ver la reunión, lo entregan Antonio y Emilio. En Club Flowers, tenía una reunión con Toro y Emilio, dijo qu eiban ahí tras la cita. Cuando llegan Zouhier dice que los dos ya se habían ido, que iban al sur a hacer tráfico de hachís. Sí le dijo que podrían conseguir unos 150Kg de explosivo, aunque no recuerda fechas. Pregunta si 06-03-03. Pide Olga permiso para que Víctor consulte sus notas. Pretende darla después para poder marear la perdiz recordándolo cuando Víctor empiece a decir algo qu eno le guste, creo. No figura el dato de la cantidad de explosivo por olvido, que no le rpeguntaron por ese dato (no estoy segur qué se le olvidó, se me han puesto a hablar encima y no he oído bien). No le informó del detonador en Sept'03, que nunca. Que nunca le mencionó la explosión del detonador. Ni de las reuniones de los McDonalds. Le habló de operaciones de tráfico de hachís. Sí dio nombres, recuerda los de dos que cree que eran marroquíes que se habían unido en una operación en Marruecos, algo parecido a Icham y Tarbi. No sabía que Ahmidan tuviera un primo llamado Hicham, no le dijo que el Icham fuera el primo. Nunca le habló de Lofti Sbai. Cree que sobre MArzo '03 fue la última mención de explosivos que hace Zouhier. Le habla de llamadas los 9-10-11-M-04 sobre falsificación de tarjetas de cubanos. Que el 12-M contactaron con Rafa. Intentaron localizar a un individuo que frecuentaba locales de noche, un alias Josito, investigación de otra unidad. El 12-M no dijo ningún dato sobre el 11-M. El 14-M puede ser que hablasen con él. Que puede ser que les hablase de un tal Ignacio, fue con un compañero de Asturias a hablar on el señor, que corrobora lo que Zouhier cuenta. Un tal Mayo. Que les habla de Toro, de Trashorras, la primera vez que saben que es Emilio y habla de los 150 Kg. Mencionó a ETA, que había jóvenes de Villabona que habían contactado con Antonio para comprar el explosivo

270 swing, día

Vale ya todo el tiempo dice explosivos, explosivos, explosivos. Me parece que quieren mantener la misma historia cambiando el explosivo y aquí nadie ha hablado nunca de goma 2 Eco.

271 Tadpole, día

RD Alrededor del 16 o 17 de Marzo, Rafá le dijo que le extrañaba no ver a otro Jamal, Jamal El Chino. Que creía que había tenido participación en los hechos, que era una persona muy extremista, muy radical. En concreto no dio ningún dato. Le preguntó a Rafa que a ver como podía usar telefonos con explosivos. Que viajaba al País Vasco. Que podía tener armas y explosivos, no recuerda nada de detonadores. Le indicó su domicilo en Villalobos. Le habló de los amigos del chino: Rachid “el conejo” y otra que no recuerda exactamente el nombre. Podría consultarlo, pero no lo sabe. Identificó como coche de El Chino un BMW de la serie 5 de color negro y cree recordar que un Opel Corsa de color blanco. Cree recordar que le habló de mandos a distancia. Desde los atentados hasta la detención de Rafa tuvieron varias entrevistas y no de todas se hicieron notas, porque algunas no se obtenía información de interés, si no, no hay nota.

272 Rojo4, día

RD La información dada (los etarras que quieren comprar etc) la trasladan a Asturias. La conversaciones del 17-M. Que la primera la transmite el 16-M, el 17-M da información sobre Jamal el Chino, describió el entorno familiar y las proximidades de su domicilio. Lo conocía por sus relaciones con el mundo del hahcís. Que le extrañaba ver sólo un Jamal en las fotos de los periódicos, pero que había otro que creía que había participad en el 11-M, que era muy extremista, muy radical, no da ningún dato concreto. Que en alguna ocasión le preguntó sobre el uso de explosivos con teléfonos móviles, que viajaba mucho al País Vasco, podía tener armas (o sea, Zouhier dice que puede estar relacionado con ETA y por eso sospecha). Tuvieron entrevistas personales. No le indica el domicilio exacto pero sí las inmediaciones. Le indica el de Villalobos. Le dijo quiénes eran próximos al chino, que uno era Rachid "el conejo" y no recuerda el del otro. Identificó el vehículo del chino, un BMW serie cinco negro y un Opel Corsa blanco. Ahora pide que se exhiba el folio que pidió antes. Pieza separada 18. Cree que el 17-M le menciona sobre mandos a distancia. Posiblemente tuvieran más entrevistas de las que se habla, de algunas no había notas, porque en algunas no tenían información de interés. No más entrevistas desde su detención.

273 Tadpole, día

RD A preguntas de Boye El 12 de marzo Rafa le negó tener conocimiento de los atentados Cuando Rafa vió las fotografías publicadas y no vió a El Chino, sospechó .... ((esto no tiene sentido. Da la impresión que todas estas declaraciones se construyen para implicar a El Chino))

274 Tadpole, día

RD Zouhier no tenía ningún teléfono de El Chino. (( Rafa Zouhier mintió en sus acusaciones a El Chino. ¿Quién le indujo a Zouhier a mentir? ))

275 Rojo4, día

RD - Asociación 11-M y Afectados del Terrorismo. 22 años de GC. La información del 11-M la da después. No dio razón por qué no habló de ello antes. No dijo nada de conflictos religiosos. -AVT. ¿Por qué no dan la investigación de los explosivos a UC1 que es la que se encarga de terrorismo? No lo sabe. Dijo que el explosivo podía ser un nombre técnico que no recuerda que era alguna Goma-2. No lograron saber exactamente dónd eestaba la vivienda de Villalobos. - Boye. Que el 12-M niega tener conocimiento de los atentados. Cuando dice que tiene, pide explicaciones, no recuerda la contestación, que dijo que viendo las fotografías sabía que esos podían estar en el entorno de los que habían hecho los atentados. No habló de fiesta con Lofti y asturianos de 12-14 M. No investigaron el frasco del explosivo para buscar huellas. La investigación del tráfico de armas desde Portugal era de otra unidad en que ZOuhier era objetivo, implicado como intermediario. Le suena que le diera teléfono de un Starling, si podía ser Sterling, no sabe si era para adquisición de fusiles Sterling. No sabe que dijera que Rachid fuera lugarteniente, sólo que era del entorno, de confianza. Nor ecuerda que dijese que Jamal fuera de Al Qaeda. Cuando fueron a identificar a Toro no tenían fotos. Que sí dijo que Jamal había dicho por Iraq que le ustaría volar el Bernabeu y que había que dar escarmiento a España. - Otro: Fue al hospital a visitar. Tenía quemaduras en la mano. Le habló de alguien que se hacía pasar por policía mostrando una placa. - Picos: No pudo conseguir teléfonos de Ahmidan. - Abogacía del Estado: En el hospital él y un compañero, dijo que las quemaduras fueron un accidente doméstico

276 correnet, día

Meerr, sigo sin poder conectarme al juicio, jodid o “W.media placer”…. Veo que a parte que sigue el “cuento chino”, hoy el abogado de Zouhier va a tener que preguntar más de una vez…

277 swing, día

Antes ha dicho que no tuvo más comunicación con Rafa desde el verano, como ha recalcado Vale ya, para que no salga su contradicción, sobre la nota de la UCO de marzo, cuando en la Comisión dijo que después de febrero no hubo más investigación. Ahora dice que estuvo visitándole en el hospital. Y eso fue a finales del 2003. Si no estoy equivocado eso es por noviembre de 2003.

278 Liberal1, día

Fue a ver a Rafa Zouhier al hospital y tenía quemaduras en las manos. Le habló de que alguien se hacía pasar por policía enseñando una placa. Rafá no le dió los teléfonos de Jamal, no los pudo conseguir en ese momento. Cuando fue el hospital con un compañero , no de los dos le preguntamos por lo que había pasado y Rafá dijo que fue un accidente doméstico. Defensa de Toro Castro. La relación en el último semestre de 2002, era cuando estábamos conociendo a Rafá, no recuerdo si nos daba información aún. Cómo montan un dispositio tan complejo para identificar a alguien que ya estaba en prisión. Sólo sabíamos que se llamaba Toro. El viaje a Asturias no tenía finalidad de conseguir una muestra de explosivos. Nosotros no dábamos credibilidad a lo de conseguir explosivos, así que se lo pedimos para probar la vericidad. Defensa de Raúl Glez. No recuerda el día que viajó a Asturias? Primer semestre 2003. No llegamos a saber de qué mina era. No sabíamos quién era Emilio, ni en qué mina había trabajado. En Asturias, me entrevisté con Toro y con Rafá. En ese momento no estaba preso, aportamos fotos que lo corroboran. Se enteró por la prensa del origen del explosivo. No se entrevistó con Manolón. Fue el primer viaje que hicimos y no teníamos certeza de que existiera realmente el explosivo, después he viajado en más ocasiones incluso por otros hechos delictivos. En el segundo viaje que hicimos tuvimos información de que había personas que podían conseguir hasta 150 kg. de explosivos, y tampoco se entrevistó con nadie responsable de seguridad de minas. Se entrevistó con un coronel jefe seguridad de Asturias. Entonces para qué se dirigen a Asturias? Cuando recibimos una información primero hacemos averiguaciones, si no es competencia de nuestra unidad las trasladamos a otra.

279 swing, día

La información sobre el tráfico de explosivos se la pasan a un Coronel de Asturias.

280 Rojo4, día

swing #277: es por lo del detonador, no el apuñalamiento, ergo Septiembre 03. Y lo que dice no es que no se entrevisten más, sino que no habla de explosivos. RD - Toro: No recuerda qué informaciones dio a fines del 2002. Que todo lo que sabían de Toro era que se llamaba Antonio y creían que Toro era un apodo. El viaje para identificarlo no era para obtener una muestra de explosivo. Que cuando tras el viaje sigue Zouhier habalndo de que le preguntan si tiene compradores, no lo creen mucho y preguntan si puede obtener alguna muestra para corroborar. Las informaciones sobre Icham y Arbi no acabó en ninguna operación. - Raúl González: Va a Asturias por lo deq eu e lcuñado puede obtener explosivos. No lograron nada porque no sabían qué mina era. No sabían quién era Emilio ni donde había trabajado. En Asturias se entrevistó con Zouhier. Identificaron a Antonio Toro (... ¿y no pueden sacar al cuñado? ah, pero no estaban casados, ¡aún no eran cuñados!, ¿por qué nos dicen que en esas fechas se le conocía de cuñado?). [...] Envían información por escrito en nota informativa, oficio, en 2003 a jefe de Asutrias sobre los explosivos. No sabe qué se hzo en asturias sobre el asunto. No tiene constancia de que la muestra de Goma-2 se haya destruido, no sabe dónde se podría encontrar. - Rachid Aglif: ¿De qué se trataban las notas que no llevó a la declaración? Las que llevan con la información. Están en archivo. El alias del Conejo lo conoce por lo que dijo Rafa, entre el 16 y el 19 de Marzo de 2004. No tienen nada sobre él antes. ¿Sabe de la cause Merlín, de las joyerías?, sí, pero no sabe el final, no sabe que se haya sobreseído. ¿Su declaración es selectiva o basada en los informes, en sus notas?, intenta refrescar sus recuerdos con las notas. Con su unidad Zouhier no condujo a ningún éxito. Que ellos lo mantenían como confidente. Sí tenía información útil para conocimiento de personas.

281 Liberal1, día

Nos facilitó la información, antes intentamos verificarla, por eso se establece este dispositivo, y después de la entrega de la muestra, vemos que puede haber indicios criminales y por eso trasladamos esa información, nosotros no hicimos más. Respecto al explosivo que le entregaron, tiene constancia de que esa muestra se destruyese? No tengo constancia, ni sé donde puede encontrarse. No se la entregué a nadie, se la entregaron a compañeros de la unidad de explosivos en Madrid. Rafá le entregó la muestra a otro compañero y éstos al de explosivos. Se le entregó a su compañero nº i-11326u Defensa Agliff. Esa documentación trataba de las notas que nosotros poseemos y que se generan en las entrevistas, esas notas están en un archivo. Conozco al conejo sólo de lo que me contó Rafa, entre el 16 y 19 de marzo de 2004. No sabe qué ha pasado con la causa de una joyería Merlin. Usted al declarar se basa en informes, o es selectiva? Declara sobre su recuerdo, o refresca su memoria con las notas? Intentó refrescar mis recuerdos con las notas. Zouhier era confidente desde 2001, ninguna de sus informaciones a su unidad les ha servido de nada. Aunque sobre conocimiento de personas, si que era útil. La UCO con qué otros grupos policiales ha tenido coordinaddor sobre el 11-M? ninguno, nosotros no trabajamos con terrorismo. Abascal. Conocíamos a otra persona que nos dijo que Rafa podía ser de interés para nuestra unidad, no era urgente conocerle, pero no esperamos a que saliera de prisión ,porque pensamos que podríamos facilitar algún tipo de beneficio en el procedimiento facilitando algún tipo de información. Su unidad ha tenido conocimiento de Jamal Amidham? No. Ni de narcotráfico. A raiz del 11-M no le investigamos, ni siquiera después de que Rafa nos facilitara el camino. Nosotros lo trasladamos a la unidad competente en terrorismo. Nunca supimos de Morata. El GC Domingo no ha trabajado con nosotros.

282 Tadpole, día

RD Su unidad no tuvo conocimiento de El Chino hasta después del 11-M. Ni siquiera sabían que traficara. (( A El Chino se le conoce gracias a la declaración de Rafa Zouhier ))

283 swing, día

Gracias por la puntualización, Rojo. Cuando hablan de Ignacio,supongo que se refieren a Nayo.José Ignacio Fernando Díaz.

284 swing, día

El Coronel al que pasan la información en Asturias supongo que será el entonces Coronel de la Guardia Civil, Laguna.

285 Rojo4, día

RD Si era útil la información. La UCO no se ha coordinado con ningún otro cuerpo o sección policial porque no trabaja sobre terrorismo. - Zougham y Ghalyoun: Que alguien dijo que Rafa podía ser útil para su unidad. No sabe por qué no esperaron a que saliera, tal vez porque podían ofrecer algún beneficio sobre la condena si daba información. No sabían d Jamal Ahmidan antes del 11-M, ni de sus actividades de traficante. Tras el 11-M por lo que supieron no lo investigaron. Cuando Zouhier les habla del 11-M ellos lo trasladan a otras unidades. Nunca supieron de Morata, nos aben de ningún operativo alrededor de la finca. No tiene relación con él el GC Pedro García Domingo. - Trashorras: Con Ignacio se entrevistó en la cárcel. No recuerda la fecha, a principios de 2003. Entonces aparece el nombre de Emilio, al que no identifican. Les habla de Antonio que había ofrecido explosivos que a través de su cuñado podía obtener explosivos, que ofrecieron a ETA. - Zouhier: En Villabona no habla Zouhier de explosivos. Hablan con Ignacio para ampliar información (con dudas, a pregunta si para contrastar), le hablan del Ignacio que conoce a Antonio. Folio 607 de pieza separada 18, el otro presente en la entrevista es el jefe de unidad orgánica judicial de Oviedo. La información la trasladan al coronel jefe de la comandancia de Aturias. Era el controlador principal de Zouhier. Es posible que Zouhier hablara de explosivos tras Feb'03 pero no se apuntara en informes por ser información ya conocida. Las direcciones de Toro y Emilio las obtuvieron por seguimientos hechos a Zouhier. [... no es bueno irse a la cama a las 2:00 todos los días y de golpe levantarse pronto...] Que nunca informó del chino antes del 11-M. Que lo de volar el Bernabéu lo dijo el día de la detenciión, ya no era su jurisdicción y no sabían qué credibilidad tendría.

286 Liberal1, día

Se entrevistó usted con un tal Ignacio? En la prisión. No recuerdo la fecha, sobre principios de 2003. A Emilio no lo llegaron a conocer. Ignacio les dijo que Toro les había ofrecido explosivos a ETA y que a través de su cuñado podía conseguir de la mina en la que había trabajado. Defensa Rafa. Cuando se entrevistan en Villabona, no nos habla Rafa sobre explosivos. Cuando facilité el nombre de Toro a mis compañeros, ellos nos dijeron que conocían a alguien que lo conocía y ese era Ignacio. En febrero 2003 hay un informe que van a enseñar ahora: El es el autor junto con el capitaán jefe de la unidad orgánica policial de la unidad de Oviedo, esa información la trasladamos al coronel jefe de la zona de Asturias, figura en autos. La entrevista con Ignacio la trasladan y existe información de ese hecho. Finales febrero y principios de marzo, creo que en la nota no se pone la visita al preso, pero si la información que nos facilita. Yo era el controlador principal de Rafa. Yo lo transmitía a mis superiores. Había veces que hablaban de temas que no generaban notas, aunque Rafa había hablado muchas veces de los explosivos, pues no siempre se ponía en las notas. Rafa no le dio las direcciones de Toro y ST. Esa información la tenemos por los seguimientos, no por Rafa. Qué nueva información se esperaba de Rafa? Dijo que había grupos de personas, sin especificar nacionalidad, que podrían estar interesados en comprar explosivos. Rafa les llegó a facilitar información sobre un ciudadano uruguayo, en un intercambio de drogas y armas. Puede que facilitara nombre pero ningún dato en concreto. No recordaba estos datos. Les da dirección exacta, la matrícula del coche no, ni teléfono. Puede que Rafa le facilitara datos sobre el chino y usted no lo recuerde? No, nunca facilitó información. No consta en nota informativa sobre comentario de volar Bernabéu, porque no era nuestra competencia el terrorismo. Cuando lo comentó fue en el momento de la detención y había personal presente. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

287 Tadpole, día

Aquí está la famosa visita a Villabona de Victor y Marful. El tal Ignacio es I.P.M. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070206/portada/guardia-civil-supo-2003_20070206.html

288 Tadpole, día

Victor ha reconocido que la información de Zouhier era puntuada como A-1: es decir, de fuente muy fiable y de importancia. Quizás por eso no analizan el explosivo que entrega ¿verdad?

289 Liberal1, día

NO eramos competente y a Rafa no lo habíamos detenido nosotros. Yo si estaba presente. El teléfono de Rafa cuando lo detuvieron no tengo constancia. Cuando es entregado a la uci, lo hizo la unidad que le detuvo y yo los acompañé, y tampoco existe ningún informe, no lo puedo asegurar. Rafa le llegó a decir que le había preguntado el chino sobre cómo hacer bombas por teléfonos móviles, puede que me lo dijera por teléfono. Puede ser del 17 marzo de 2004. Conocía con anterioridad a la visita de Villabona, la denuncia por tráfico de armas, no fue Mario Gascón el que le había dicho que Rafa tenía relación con tráfico de armas? Si. Mario es colaborado de usted, pero no está en nómina. Mario era muy amigo de Rafa. Mario conocía a los amigos de Rafa, y tenía amigos en común. No lo sé. Cómo se entera de que Rafa está en el hospital por una puñalada? Creo que a través de Mario. Mario le comentó sobre la mano quemada de Rafa? No, fuimos allí y lo vimos. Dijo que el accidente era doméstico, las quemaduras eran ampollas, pero no recuerdo cómo eran. Era fuente fiable Rafa? No hay esas consideraciones, depende del momento. Qué significa A1 en los informes? Es terminología, son siglas de información. La letra califica a la fuente, y el número a la información. La A es la más importante. A1 sería fuente importante e información relevante. Rafa era A1. EN julio 2004 llamó a Jambrina por esta nota. Le llamó usted para que destruyeran esa nota del 6 de marzo? Falso. Lo llamé porque había salido un mando de unidad, que dijo que se había enviado una nota, le dije que la segunda nota ampliatoria de la primera, le dije que mejor que no saliera a los periódicos porque no tenía trascendencia. Lo hizo justo el día antes de que declarara Hernando.? No lo recuerdo. Se hablaba de tráfico de armas y de explosivos en Asturias. No le dije que destruyese la nota, y que no podía quedar en evidencia que era competencia de la uco, porque, no lo era.