Menú

Berlanga, la División Azul y la mala memoria / Terrorismo contra el Valle de los Caídos

  

"Bienvenido, míster Cagada  es el poco elegante título del libro que se subtitula Memorias caóticas,  de Luis García Berlanga (…) En el libro aparecen recuerdos de la División Azul. Es un tema sobre el que Berlanga ya ha hablado en muchas ocasiones: que si se alistó por ayudar a su padre represaliado, que si por afán de aventura, que si por amistad con unos falangistas, que si para conseguir el amor de una joven, etc. No hemos leído el libro pero, por desgracia, nos podemos imaginar el contenido…

   Él puede contar lo que quiera. Pero ahí están las hemerotecas para mostrarnos  cómo escribía textos fogosamente falangistas en la Hoja de Campaña de la División Azul o cómo, muchos años después, seguía moviéndose cómodamente en los ambientes exdivisionarios, sin importarle que su nombre apareciera, por ejemplo, en Hermandad, de Barcelona".  (Blau Division, noviembre de 2005)

  En su Míster Cagada asegura  su ayudante que  “los censores se volvían literalmente locos buscando blasfemias y ofensas. Sus películas sufrieron tijeretazos a diestro y siniestro: "Estaban realmente obsesionados conmigo. De hecho, nunca me dejaron rodar en la Gran Vía de Madrid por temor a que sacara a un cura a la puerta del Pasapoga". Pero consiguió dirigir sin mayores problemas unas películas que sus admiradores califican de geniales… ¿a pesar de los censores o con su ayuda? Pues el cine español del franquismo, dentro de su modestia en general, es bastante superior a los bodrios posteriores. Del mismo Berlanga, La escopeta nacional y las otras dos de su trilogía  son muy inferiores a su producción de tiempos de Franco.

 En fin, nada nuevo. La falsificación autobiográfica ha sido uno de los deportes  intelectuales más practicados en España desde hace largo tiempo. Indica, entre otras cosas, falta de autorrespeto.

   Por lo demás, Berlanga no era ningún tonto y dijo también muchas cosas acertadas sobre el cine subvencionado y mangoneado por los socialistas;  o sobre  Pilar Miró (“Tomó decisiones drásticas que son  en parte culpables de que el cine español no exista ahora”).

   Una observación sobre las frivolidades tan extendidas con relación a los curas. Durante la guerra hubo un verdadero genocidio del clero y de personas religiosas, con un sadismo escalofriante, al tiempo que se intentó borrar hasta la memoria del cristianismo destruyendo iglesias, monasterios, bibliotecas y cualquier presencia de la cruz incluso en los cementerios. Imaginen que en Alemania cundieran entre los intelectuales burlas y cachondeos parecidos sobre los judíos.  

 

****Los bergantes de la memoria histórica exigen la voladura del Valle de los Caídos. Es pura y simplemente terrorismo. Un autorretrato a lo vivo. Lo piden a un gobierno al que saben, lógicamente, cómplice del terrorismo.

 -------------------------------------

****Conferencia sobre el Valle de los Caídos, el lunes, 22, a las 19,00, en el Centro Cultural de los Ejércitos, Gran Vía 13, Madrid. Intervendrán Juan de Ávalos, Luis Losada, Pedro Cerracín, Carlos Zarco y Pablo Linares.

 

****Finalmente será por la mañana, a las 13,00 horas, mi conferencia “Cinco cuestiones clave sobre la historia de España”, en la  Universidad Carlos III. Esperemos que no se repita esto: http://www.youtube.com/watch?v=Risfdco7sro

 

****Me pregunta un amigo sobre la serie “Cuéntame lo que pasó”. Nunca la veo.  Doy por hecho que solo puede ser una chorizada al gusto de los colaboradores de la ETA, que son los que subvencionan esas falsificaciones.

 

****“Zapo tuvo cierto respeto a la inteligencia de los ciudadanos”, informa Soraya. Buen par de inteligentes, él y ella.

 

 

****Blog:  Se recuerda a los comentaristas del blog  que las citas en otros idiomas deben traducirse al español

Herramientas

23
comentarios
1 sigoempe, día

¿Que berlanga era Falangista? ¿Por qué será que no me sorprende? Si la gran mentira del Psoe se basa en que ellos son los que nos van a librar del terrible Franquismo. ¿Por qué no se está atacando a todas horas la gran mentira del PSOE? Porque el PSOE si está a todas horas inundando las conciencias de medía España con la gran mentira. Yo no puedo vivir en mi pueblo , porque me acusan de FACHA. Tiene narices que me acusen de Facha socialistas que hasta 1978 tenían en su casa la foto de Franco y los carnets de Falange o Fuerza nueva. En mi casa nunca ha habido un retrato de Franco, ni de ningun politico . Yo lo único que defiendo es la democracía y por eso soy tan enemigo del PSOE desde el primer día.¿Por qué será que no encuentro ayuda ? A lo mejor es porque no tengo bando. A lo mejor es que la defensa de la democracía no tiene ni va a tener bando en este pais. Que pena de España

2 wiccano1, día

Don Pío, hace un tiempo asistió usted a un debate conn Ángel Bahamonde, que fue profesor mío en la facultad de CC Información. Me pareció un magnífico docente (especialmente en su relación con los alumnos), aunque claro, discípulo de Tuñón. Aquél debate fue televisado según tengo entendido. No encuentro nada en internet. ¿Sabría usted indicarme una dirección, si existe? Gracias. Un abrazo.

3 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/11/por-la-desaparicion-de-fairy.html

4 sinrocom, día

Este es el papanatas que nos esta llevando a la ruina. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/ilNE9oystD8/

5 clavius, día

¿Quién dice que no existen los ángeles?: http://www.youtube.com/watch?v=xjlkZkZ8F28

6 splash, día

¿A cualquier español o solo al castellano?

7 sinrocom, día

6 Sobretodo a Cataluña.

8 Madriles, día

EL LAMENTABLE EDITORIAL DE HOY DE LA GACETA. Chupaculos del rey hay muchos, ahora paerece ser ya tenemos a uno más: a "la Gaceta". Hablar de la "firmeza del joven rey" es una tomadura de pelo impropia de un periódico que pretende ser serio y riguroso. Los que estamos en los cuarenta y tantos éramos niños al comienzo de la transición, no nos sentíamos para nada vinculados al régimen de Franco, pero tampoco somos idiotas y sabemos cómo se hizo la transición, cuál fue el papel del rey, cómo traicionó a Franco, cómo actuó al dictado de los bilderberg general Haig y Kissinger, cuál fue la influencia de la masonería desde los primeros instantes -recordemos a Antonio Hernández Gil, primer presidente de las Cortes no franquistas y luego presidente del CGPJ-, a Peces Barba, Roca, Solé Turá, etc., redactores de la Constitución del 78 y masones. Cómo se abrieron las puertas al Partido Comunista y al terrorista y genocida de paracuellos, cómo se dio carta blanca al PSOE, el gran responsable político de la Guerra Civil española, y a los Nacionalistas terroristas de ETA, del PNV, ERC, Terra LLiure, entre otros; cómo se ha regado la transición con la sangre de más de mil víctimas inocentes del terrorismo desde entonces; cómo se "desconolizó" el Sáhara español, procurando el genocidio de un pueblo indefenso que para más inri era español, entregándolo en manos de Hassan II, un invividuo que ocupó el trono marroquí asesinando a su propio padre, él y el Juan carlos deberían ser reos de crímenes contra la humanidad. La manera cómo se llevó a cabo la transición española es una de las grandes calamidades de nuestra historia, aunque muy pocos se atrevan verdaderamente a denunciarlo; y desde luego "la Gaceta no ha podido caer más bajo, ¿se estará vendiendo por un plato de lentejas?

9 Madriles, día

MARIO CONDE E INTERECONOMIA. Mario Conde es uno de los personajes más sorprendentes de la vergonzosa transición española; Mario ha sido víctima de un sistema nefasto que él ha denunciado en sus libros con lucidez, y debería haber aprendido la lección; a Mario conde se le ha vinculado, certeramente, con la masonería, con Juan de Borbón, con el rey, con Banesto y la Gran Banca, con el lobby sionista y las altas finanzas internacionales, y a pesar de todo éllo ha sido injustamente condenado e ignominiosamente encarcelado. Desde luego el Juan Carlos no es el responsable directo de sus desgracias, pero si su alabado monarca hubiera movido un solo dedo nunca hubiera pasado por el calvario que ha tenido que pasar; vaya desde aquí mi solidadridad con este hombre tan injustamente tratado -como lo fue en su día el gran Ruiz-Mateos-. La aparición en los últimos tiempos de Mario Conde en Intereconomía, siempre alabando al Juan Carlos y a una monarquía que se cae a cachos, culpable de muchas de las desgracias de los españoles, y siempre alabando al rey, resulta sorprendente y un tanto estúpido. El futuro de España nadie lo conoce, pero seguro que no pasa por el rey actual, y difícilmente lo hará por una monarquía que se ha sustentado en la corrupción económica, el oportunismo político, la masonería anticristiana, los golpes de Estado encubietos, 23-F y 11-M, y tantas y tantas felonías.

10 LeonAnto, día

Dicho por mí, en este blog, el pasado 14 de noviembre: "...no es que me quiera meter con los muertos, pero claro, que se vayan diciendo las inexactitudes que se están diciendo de Berlanga, obliga a recordar que fue falangista y voluntario de la División Azul (él, luego, en la Transición se hizo el "obligado")." Un testigo no sospechoso, del falangismo de Berlanga, fue su, en principio, amigo (luego parece que se distanciaron), el comunista Director de Cine Bardem.

11 Askari, día

Hola Como algunos sabeis , me encantan las estadisticas y el analisis tecnico bursatil. Esta vez se me ocurrió comparar el indice SP500 con el precio del oro expresado en dolares. Osea , se me ocurre desvincular el SP500 de su expresion tradicional en dolares y traducirlo a su contravalor en onzas de oro y asi comprobar si hay una correlacion interesante. fecha .sp500$.. gold$/ounce.sp500/gold may-00 ….. 1420,20 ….. 271,32 ….. 5,234 jun-00 ….. 1454,20 ….. 289,72 ….. 5,019 jul-00 ….. 1430,40 ….. 276,42 ….. 5,175 ago-00 ….. 1517,30 ….. 277,92 ….. 5,459 sep-00 ….. 1436,10 ….. 273,23 ….. 5,256 oct-00 ….. 1429,00 ….. 264,52 ….. 5,402 nov-00 ….. 1314,60 ….. 269,72 ….. 4,874 dic-00 ….. 1319,90 ….. 271,62 ….. 4,859 ene-01 ….. 1365,60 ….. 265,22 ….. 5,149 feb-01 ….. 1239,60 ….. 266,42 ….. 4,653 mar-01 ….. 1159,90 ….. 257,52 ….. 4,504 abr-01 ….. 1249,10 ….. 263,62 ….. 4,738 may-01 ….. 1255,40 ….. 264,92 ….. 4,739 jun-01 ….. 1224,10 ….. 270,22 ….. 4,530 jul-01 ….. 1210,80 ….. 265,82 ….. 4,555 ago-01 ….. 1133,20 ….. 274,02 ….. 4,135 sep-01 ….. 1040,60 ….. 292,02 ….. 3,563 oct-01 ….. 1058,60 ….. 279,12 ….. 3,793 nov-01 ….. 1139,10 ….. 273,52 ….. 4,165 dic-01 ….. 1147,70 ….. 278,32 ….. 4,124 ene-02 ….. 1129,80 ….. 281,72 ….. 4,010 feb-02 ….. 1106,30 ….. 296,32 ….. 3,733 mar-02 ….. 1147,00 ….. 302,22 ….. 3,795 abr-02 ….. 1076,30 ….. 308,52 ….. 3,489 may-02 ….. 1066,80 ….. 326,12 ….. 3,271 jun-02 ….. 989,40 ….. 313,12 ….. 3,160 jul-02 ….. 910,20 ….. 302,82 ….. 3,006 ago-02 ….. 915,70 ….. 311,62 ….. 2,939 sep-02 ….. 814,90 ….. 323,02 ….. 2,523 oct-02 ….. 885,40 ….. 317,62 ….. 2,788 nov-02 ….. 935,90 ….. 316,62 ….. 2,956 dic-02 ….. 879,50 ….. 347,22 ….. 2,533 ene-03 ….. 857,60 ….. 367,92 ….. 2,331 feb-03 ….. 843,30 ….. 349,82 ….. 2,411 mar-03 ….. 846,60 ….. 335,52 ….. 2,523 abr-03 ….. 915,30 ….. 338,72 ….. 2,702 may-03 ….. 963,60 ….. 364,12 ….. 2,646 jun-03 ….. 972,80 ….. 345,62 ….. 2,815 jul-03 ….. 989,10 ….. 353,62 ….. 2,797 ago-03 ….. 1005,30 ….. 375,32 ….. 2,679 sep-03 ….. 995,60 ….. 385,02 ….. 2,586 oct-03 ….. 1048,10 ….. 384,12 ….. 2,729 nov-03 ….. 1058,16 ….. 396,42 ….. 2,669 dic-03 ….. 1109,30 ….. 415,32 ….. 2,671 ene-04 ….. 1130,90 ….. 401,82 ….. 2,814 feb-04 ….. 1144,60 ….. 396,02 ….. 2,890 mar-04 ….. 1124,70 ….. 426,92 ….. 2,634 abr-04 ….. 1105,00 ….. 386,62 ….. 2,858 may-04 ….. 1121,00 ….. 392,82 ….. 2,854 jun-04 ….. 1139,20 ….. 392,22 ….. 2,904 jul-04 ….. 1103,50 ….. 390,62 ….. 2,825 ago-04 ….. 1103,90 ….. 410,02 ….. 2,692 sep-04 ….. 1112,80 ….. 418,32 ….. 2,660 oct-04 ….. 1127,40 ….. 428,12 ….. 2,633 nov-04 ….. 1175,80 ….. 450,92 ….. 2,608 dic-04 ….. 1208,40 ….. 437,12 ….. 2,764 ene-05 ….. 1180,50 ….. 421,42 ….. 2,801 feb-05 ….. 1203,70 ….. 436,12 ….. 2,760 mar-05 ….. 1178,40 ….. 428,32 ….. 2,751 abr-05 ….. 1156,30 ….. 434,62 ….. 2,660 may-05 ….. 1190,60 ….. 415,92 ….. 2,863 jun-05 ….. 1191,20 ….. 435,52 ….. 2,735 jul-05 ….. 1236,20 ….. 429,52 ….. 2,878 ago-05 ….. 1220,50 ….. 433,42 ….. 2,816 sep-05 ….. 1229,50 ….. 468,62 ….. 2,624 oct-05 ….. 1199,50 ….. 464,72 ….. 2,581 nov-05 ….. 1249,10 ….. 494,22 ….. 2,527 dic-05 ….. 1245,60 ….. 516,72 ….. 2,411 ene-06 ….. 1278,30 ….. 570,42 ….. 2,241 feb-06 ….. 1279,00 ….. 561,22 ….. 2,279 mar-06 ….. 1294,90 ….. 581,42 ….. 2,227 abr-06 ….. 1312,90 ….. 651,42 ….. 2,015 may-06 ….. 1268,80 ….. 642,12 ….. 1,976 jun-06 ….. 1269,50 ….. 613,12 ….. 2,071 jul-06 ….. 1275,60 ….. 633,82 ….. 2,013 ago-06 ….. 1302,50 ….. 625,52 ….. 2,082 sep-06 ….. 1334,90 ….. 598,22 ….. 2,231 oct-06 ….. 1376,40 ….. 603,72 ….. 2,280 nov-06 ….. 1399,60 ….. 647,12 ….. 2,163 dic-06 ….. 1416,20 ….. 638,32 ….. 2,219 ene-07 ….. 1437,50 ….. 652,32 ….. 2,204 feb-07 ….. 1405,40 ….. 663,82 ….. 2,117 mar-07 ….. 1419,80 ….. 663,42 ….. 2,140 abr-07 ….. 1481,50 ….. 676,92 ….. 2,189 may-07 ….. 1529,40 ….. 659,92 ….. 2,318 jun-07 ….. 1502,70 ….. 648,82 ….. 2,316 jul-07 ….. 1453,00 ….. 662,22 ….. 2,194 ago-07 ….. 1457,30 ….. 672,42 ….. 2,167 sep-07 ….. 1525,90 ….. 742,52 ….. 2,055 oct-07 ….. 1548,10 ….. 791,12 ….. 1,957 nov-07 ….. 1481,90 ….. 782,92 ….. 1,893 dic-07 ….. 1465,60 ….. 842,82 ….. 1,739 ene-08 ….. 1372,60 ….. 924,42 ….. 1,485 feb-08 ….. 1330,90 ….. 976,32 ….. 1,363 mar-08 ….. 1321,40 ….. 915,92 ….. 1,443 abr-08 ….. 1383,10 ….. 874,32 ….. 1,582 may-08 ….. 1397,90 ….. 885,12 ….. 1,579 jun-08 ….. 1278,10 ….. 924,82 ….. 1,382 jul-08 ….. 1266,40 ….. 912,72 ….. 1,388 ago-08 ….. 1282,90 ….. 832,62 ….. 1,541 sep-08 ….. 1167,40 ….. 861,42 ….. 1,355 oct-08 ….. 970,20 ….. 722,62 ….. 1,343 nov-08 ….. 893,70 ….. 815,82 ….. 1,095 dic-08 ….. 889,00 ….. 882,12 ….. 1,008 ene-09 ….. 825,50 ….. 928,92 ….. 0,889 feb-09 ….. 735,30 ….. 939,82 ….. 0,782 mar-09 ….. 787,05 ….. 919,77 ….. 0,856 abr-09 ….. 871,90 ….. 888,82 ….. 0,981 may-09 ….. 925,15 ….. 979,37 ….. 0,945 jun-09 ….. 921,15 ….. 925,97 ….. 0,995 jul-09 ….. 986,55 ….. 954,47 ….. 1,034 ago-09 ….. 1021,30 ….. 950,72 ….. 1,074 sep-09 ….. 1054,40 ….. 1006,97 ….. 1,047 oct-09 ….. 1034,70 ….. 1044,77 ….. 0,990 nov-09 ….. 1095,20 ….. 1179,42 ….. 0,929 dic-09 ….. 1114,25 ….. 1097,42 ….. 1,015 ene-10 ….. 1072,35 ….. 1080,72 ….. 0,992 feb-10 ….. 1103,65 ….. 1117,77 ….. 0,987 mar-10 ….. 1168,95 ….. 1112,52 ….. 1,051 abr-10 ….. 1185,95 ….. 1179,82 ….. 1,005 may-10 ….. 1088,55 ….. 1215,32 ….. 0,896 jun-10 ….. 1029,05 ….. 1242,22 ….. 0,828 jul-10 ….. 1100,80 ….. 1180,37 ….. 0,933 ago-10 ….. 1048,55 ….. 1249,12 ….. 0,839 sep-10 ….. 1140,71 ….. 1310,15 ….. 0,871 oct-10 ….. 1183,03 ….. 1343,95 ….. 0,880 Como se ve la lista empieza en mayo del 2000 y el indice SP500 tenia entonces un valor de 5.23 onzas de oro. Desde entonce ese valor iba cuesta abajo hasta su minimo coincidiendo en febrero del 2009 con el minimo del SP500 en 0.78 onzas de oro. Osea el SP500 desvinculado del dolar perdio mas del 80% de su valor. Pero bueno , algunos diran que hoy estamos mejor , verdad? Pues no , en octubre del 2010 ese valor se recupero hasta 0.88 onzas . osea , hemos recuperado solo un 12 % del valor desde el minimo de febrero de 2009. Sigue asi , Bernanke , que asi pondras la onza de oro en 10.000$ en un abrir y cerrar los ojos.

12 jkl127, día

Si los hijos de dirigentes franquistas se han hecho del Psoe, ¿que tiene de extraño que hijos de dirigentes republicanos como Berlanga fueran de Falange?.

13 lead, día

[Berlanga, falangista con censura comunista ¡¡en España!!][¿Transición, por fin, a la modernidad liberal?] LeonAnto en #10: Un testigo no sospechoso, del falangismo de Berlanga, fue su, en principio, amigo (luego parece que se distanciaron), el comunista Director de Cine Bardem. Amigo que le pagó su amistad, más tarde, con la censura comunista, es decir, dificultando su trabajo ¡¡en España!!: De talante individualista y escéptico, [Berlanga] nos contó [en 2006, en Salamanca] cómo había conseguido burlar con humor y astucia la doble censura que en la España de la posguerra asolaba el panorama cinematográfico español: la franquista, claro, y ¡la comunista! (...) ...Berlanga relató cómo la mafia comunista que actuaba dentro del franquismo, la dictadura dentro de la dictadura, le impidió trabajar durante seis años en España, saboteando sus proyectos, además de someterlo a un acoso terrible, llegando a influir en los responsable del Festival de Cannes que le dieron literalmente la espalda cuando Berlanga se dirigía a ellos para saludarlos. http://libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/luis-garcia-berlanga-ha-muerto-viva-el-cine-57147/ Acerca de la productora UNINCI de propiedad de comunistas ¡¡en pleno franquismo!!, nos lo cuenta Carlos Semprún Maura, hermano de Jorge ("Federico Sánchez"), y que también militó en el PCE, Partido que, bajo control de la Policía franquista (Brigada Político-Social), hacía de oposición interna del Régimen (y preparaba a los futuros cuadros de la actual democracia, incluyendo los del PSOE): Eso no quita que el caso de Uninci sea bastante curioso. He aquí una productora de cine comunista en pleno franquismo, montada con dinero capitalista, el “peor”, el de los hermanos Dominguín, y dirigida, conflictivamente, por Ricardo, Bardem, Domingo Dominguín y, como comisario político, Federico Sánchez. Yo nunca supe nada de Uninci, salvo lo que me han contado, pero resulta que cuando el tonto de Haro Tecglen me trató de chivato en una de sus diarreas de El País, un grupo de amigos protestó, en una carta al director de ese diario, a la cual Haro Tecglen respondió declarando que yo había “chivatado” a Ricardo en el caso de Uninci. Lo cual es de aquelarre, por varios motivos. El primero, porque Ricardo era uno de los firmantes, y cualquiera puede imaginar que si yo hubiera actuado de manera comunista con él, Ricardo no hubiera tomado la iniciativa de esa carta de protesta ante los insultos de Haro Tecglen. Y además, cuando comenzaron los líos en Uninci, en torno a Viridiana de Buñuel, yo ya me había largado del PCE. http://revista.libertaddigital.com/bardem-y-los-tristes-topicos-1275322725.html Sobre el supuesto "pámano cultural" del franquismo, sección cine: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/evolucion-anterior-al-11m-5415/6.html#com926884 ¿Dejaron alguna vez los comunistas españoles del interior de estar controlados por la Policía franquista? Hasta los medios de expresión dirigidos a las gentes más inquietas intelectualmente, como "Cuadernos para el diálogo" y la revista "Triunfo", estaban en las manos de vástagos franquistas que iban preparando la futura "homologación" de España para ser aceptada en el Club internacional de las democracias pluralistas: Y una revelación sobre Triunfo, icono de la izquierda, en la que César Alonso de los Ríos fue columnista principal; la financiaba León Degrelle, jefe del rexismo (fascismo) belga, refugiado en España EL PURGATORIO DE LOS LIBROS Fascistas en la escuela de la izquierda MARTIN PRIETO Yo tenía un camarada. El pasado franquista de los maestros de la izquierda Autor: César Alonso de los Ríos. / Altera, 2007. / 192 páginas / 19 euros Como bien señala e insiste Moa, la actual democracia procede del franquismo: De la ley a la ley y, añadiría yo, "De una gente, a sus hijos" ("Todo atado y bien atado", que decía Franco). Que todo quede en la familia, a mí no me parece mal...siempre que se haga bien (que en estos momentos no parece ser el caso). Es ahora, ¡¡20 años después de la Caída del Muro de Berlín!!, cuando España tendría que dar el salto a la modernidad liberal, tanto en lo político-institucional como en lo económico (aquí sí se ha recorrido una buena parte del camino). [*] El que puso el capital era el Jo Linten, del grupo de Degrelle: (ver post #64): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/azules-y-tecnocratas-evolucionistas-e-inmovilistasen-1969-5741/2.html cf5

14 egarense, día

Detenido un equipo televisivo de RT durante una manifestación en EE. UU. http://www.youtube.com/watch?v=yEiQzkAYNVw&feature=sub

15 sigoempe, día

Egarense. La Televisión RT se dice originaria de nueva york y miami, pero sin embargo la mayoría de las noticias son de Rusía. ¿Esta es una cadena Rusa ,no?

16 egarense, día

#15 sigoempe... Sí, es una cadena rusa, pero no es independiente, ¡ojo! Solamente tiene el valor de estar al tanto de por donde va el Kremlin. Y en función de eso la expongo para tener más elementos de juicio.

17 egarense, día

Nuevos datos sobre el equipo televisivo de RT detenido en EE.UU. http://www.youtube.com/watch?v=QM1eF3DkxUg&feature=sub

18 egarense, día

La estatua más grande de Cristo fue inaugurada en Polonia http://www.youtube.com/watch?v=sMlNRos63PM&feature=sub

19 sigoempe, día

Egarense. Anotado. Gracias.

20 egarense, día

Por la boca muere el ZPez http://www.youtube.com/watch?v=4UTU_5EA-pM&feature=grec_index

21 egarense, día

Reflections and Warnings: Una entrevista (muy interesante) con Aaron Russo http://www.youtube.com/watch?v=LDZKKsSGK5A&feature=related

22 sinrocom, día

Los celos que matan. http://www.youtube.com/watch?v=34JArElylAQ&feature=related

23 lead, día

22 de Diciembre de 1808, hoy hace 202 años (menos un mes) se estrena en Viena el Concierto nº 4 de piano y Orquesta, de Beethoven, con éste al piano (última aparición pública del gran compositor). Según Emil Ludwig, biógrafo de Beethoven, este es el "más perfecto concierto para solo instrumento jamás compuesto". Aquí el tercer y último movimiento, con Murray Perahia al piano: http://www.youtube.com/watch?v=sGj2HILrOac&feature=fvw