Menú

Cristianofobia / Propuesta educativa / Valle de los Caídos y reconciliación

 

Cristianofobia. Está de moda paralizar toda defensa ante el Islam mediante una palabra policía: “islamofobia” (parecida a la “homofobia”, "machismo" y otras por el estilo). Pero la realidad cultural e  histórica es que España se reconstruyó contra el islam, que la oposición  entre ambas culturas ha continuado y continúa, manifiesta en hechos como que no existe un solo estado realmente democrático de carácter musulmán. O en la idea sostenida por muchos inmigrantes islámicos de que España puede y debe volver a ser Al Ándalus.

   Lo que actualmente predomina en España, y no solo en ella,  es la cristianofobia, el intento enloquecido de destruir nuestras más profundas raíces culturales en nombre de un ultralaicismo estúpido. Que, en su falta de escrúpulos, no duda en fomentar el islam contra el cristianismo. Ello requiere más análisis.

 

****El lunes, 22, daré una conferencia en la Universidad Carlos III sobre "Cinco cuestiones básicas de la historia de España"

 

****Que míster Faisán y su jefe se encuentren a sus anchas con gentes acusadas de genocidio no debiera suscitar extrañeza. Es lo más natural.

 

****Sr. Moa, acabo de leer su Viaje por la Vía de la Plata, que conseguí después de mucho buscar, pues no se encuentra en casi ninguna librería. Me ha parecido un gran libro de viajes, entre poético y  épico, y es lástima que se haya difundido tan poco. Pero no le escribo por eso. En algún sitio del libro dice usted que se siente “reformista”, y califica eso de “manía inofensiva” o algo de ese estilo. Bueno, no es el único con esas manías, que pueden ser saludables, creo yo. También constato por sus artículos y su blog su preocupación por el bajo nivel cultural de España en la actualidad. A mi juicio, eso tiene difícil remedio con la universidad que tenemos. Dentro de esa manía, y aprovechando algunas ideas suyas sobre la educación, se me ha ocurrido la idea de una especie de escuela especial paralela a la universidad bajo la idea de “mens sana, etc.”, etc.  Con cursillos de dos o tres meses en los que se aplicara su “gimnasia española”:  textos interesantes para aprender a leer debidamente, a captar lo esencial y ordenar mentalmente el texto, como usted dice, más unas nociones de judo y de boxeo y quizá una estancia en algo parecido al Outward Bound, que no sé si usted conocerá, los hay en varios países, creo que en España han empezado también. Me parece que  han degenerado bastante con relación a su idea original y se han vuelto bastante “progres”. Pero la idea (de un alemán judío, aunque empezó a aplicarse en Inglaterra o en Usa) puede desarrollarse y adaptarse en España, con otro nombre. Con ello se conseguiría, creo yo, compensar poco a poco ese ambiente blandurrio, acomodaticio, botellonero, dado a la corrupción (la triple corrupción que usted tanto menciona), ese ambiente retorcido y “sin ningún pensamiento alto” (Azaña) que hoy vemos por todas partes. Se trataría de crear otro espíritu, porque el que hoy marca la línea no nos lleva a ninguna parte buena.  Ya me dirá qué le parece.

C. L. J.,  Pontevedra.  

 

**** Las juventudes de los partidos, de todos sin excepción, se han convertido en una máquina de idiotizar a la gente manejada por cretinos sin tacha. Una especie de selección al revés. Véanlos en la campaña catalana. Pero la cosa viene de muy atrás.

 

****Valle de los Caídos: hay que crear un auténtico movimiento en su defensa. El gobierno y sus terminales pensaron que con declararlo monumento “franquista” y soltar sobre él una serie de calumnias y embustes, todo el mundo se iba a acoquinar y tendrían campo libre para perpetrar sus fechorías. Hay que seguir por ahí, con concentraciones, misas, difusión al máximo del manifiesto para historiadores, que puede ser ya para cualquiera, y cualquier otro escrito sensato, claro y contundente. No olvidemos que quienes quieren destruir o cambiar el carácter del monumento, y le están causando grandes daños, así como al patrimonio artístico, al impedir las recaudaciones de los visitantes, se consideran herederos de los mismos chorizos-talibanes cristianofóbicos que cuando la guerra civil destruyeron y saquearon incontables monumentos, obras de arte, bibliotecas, etc., y se fueron  a disfrutar del botín en el exilio, según confesión de ellos mismos.

 

****Algunos insisten en que tenemos un pueblo tan repugnante como  los partidos, y lanzan grandes alaridos por eso. Si lo creen de verdad, mejor que lo olviden y se vayan al extranjero o se callen, en lugar de perturbar –por no decir sabotear-- la actividad de quienes opinan que no es así.

 

**** Blog: ¿Cómo ven al Valle los izquierdistas y progres en la actualidad? Si de un monumento a la reconciliación se tratase nada de lo que está sucediendo en los últimos años hubiese ocurrido. ¡Menudo argumento! El Valle de los Caídos es lo que es en su significado histórico e intencionalidad, al margen de cómo quieran verlo unos u otros. Se erigió como un monumento a la victoria sobre la revolución, y pronto a la reconciliación sobre la base de esa victoria (no había otro modo de lograr la reconciliación, ya que las izquierdas de los años 30 querían la guerra civil). Por eso se enterraron allí restos humanos de los dos bandos. Otra cosa es que quienes se consideran herederos del Frente Popular lo quieran entender de ese modo. Es como decir que la democracia liberal o la cultura occidental no son tales  ni tienen que ver con el cristianismo, porque los comunistas y otros la veían solo como “el régimen de explotación capitalista”.  La reconciliación se consiguió, y muy a fondo,  en el franquismo (salvo para unas pequeñas minorías, que evidentemente no eran las que definían la nueva sociedad española). Por eso a la salida de ese régimen fue posible una transición fundamentalmente tranquila, con una población políticamente moderada, en contraste con la de 1936; y por eso fracasaron las maniobras de ruptura ante un pueblo reconciliado. Otra cosa es que ahora se sientan fuertes los malhechores e intenten cambiar las cosas, y que algunos, por el bando contrario, los secunden con simplezas.

**A un anglómano carpetovetónico fetén siempre le sonará mejor el inglés, aun si no lo entiende, que el español.

 

** Solemne, nuestro admirable anglómano: Todavía me gusta más el marisco, el pulpo, la tortilla de patatas y el gazpacho que el porridge...  Patriotismo tripero. El de verdad.

 

 

****El juez, sobre Eguiguren: expresó sus "legítimas esperanzas del fin de ETA" No. Expresó su ilegítimo espíritu de colaboración con la ETA. Como el mismo juez, obviamente.

 

****Trabajadores de Telemadrid grabaron a Sostres y lo filtraron a Prisa ¿Trabajadores? ¡Qué exageración! Se trata de sindicalistas desvergonzados.

Herramientas

208
comentarios
1 SUSTINE, día

O como un acobardado Gobierno no supo mantenerse en el iconoclasta cierre del Valle de los Caídos.- Les ha salido el tiro por la culata. No se da cuenta esta milicianada de gobernantes que la persecución de un ideario es su principal promoción y publicidad.Encima no han tenido valor en su ideología de saldo de mantener su postura y al Valle le han hecho la mejor promoción que se le podía hacer. A tiempo se han dado cuenta de que permanecer la prohibición supondría un in crescendo número de fieles que semana a semana aumentarían hasta formar una pacífica pero peligrosa marea humana que facilmente podría marchar hacia Madrid .Hay esencias sobre las que los humanos no admiten bromas, y el recuerdo de que algunos murieron por su fe hace 75 años, no se puede olvidar y la milicianada se ha dado cuenta de las consecuencias incalculables que el asunto podría tener. Ciertamente les debe haber dado miedo esa estética monacal y lugubre pero llena de alegría, de la misa de campaña multitudinaria entre la niebla. Como cruzados sin espada, dispuestos a dar el callo por su fe y a ir aumentando el número. No pudo elegir Franco mejor marco para construir el monumento: frío, recio, duro y tonificante de las virtudes que construyen imperios.

2 manuelp, día

Je,je veo que esta madrugada pasada al amigo gaditano le ha dado uno de sus ataques de histeria emocional y se ha puesto a colgar enlaces como un poseso.

3 egarense, día

#1 SUSTINE... Bonita aportación. Lo que usted dice es una muestra del poder del pueblo, frente al estado. Como usted dice son "cruzados sin espada". El estado tendrá que ceder y punto. El Valle de los Caídos seguirá en su sitio "in secula, seculorum". Y si hace falta arreglarlo se arreglará...

4 manuelp, día

lead (del hilo anterior) Veo que efectivamente el concepto de revolución papal se refiere al conflicto en torno al "Dominium mundi". El Dominium mundi es el nombre con que se conoce la idea de dominio universal desarrollada en la Edad Media. Inspirado en el recuerdo del antiguo Imperio Romano, este propósito implicaba el reconocimiento de una autoridad suprema, lo que generó una prolongada pugna política y espiritual entre el poder imperial y el poder eclesiástico, representados principalmente en el Sacro Imperio Romano Germánico y la Iglesia Católica, los que erigían como máximos líderes al Emperador y al Papa respectivamente. http://es.wikipedia.org/wiki/Dominium_mundi#Derecho_can.C3.B3nico Si, es un hecho definitorio de Occidente, precisamente porque acabó en tablas, sin un vencedor definitivo. Como dije una "separación de poderes" que posibilitó el avance de la libertad personal y social. Y que, por cierto, sigue siendo privativo de la cultura occidental.

5 sinrocom, día

3 egarense. Sigo insistiendo en que es admirable tu santa ingenuidad. Este estado, el que tenemos en estos momentos, infiltrado en el poder gracias al terrorismo y al engaño, no es que tenga que ceder, es que tiene que desaparecer. Y la mayoria de sus miembros y miembras, tienen que terminar con sus huesos en la carcel, puesto que ya han sobrepasado algunos pueblos, los limites de la legalidad. Y si en España no es posible tener una izquierda democratica, pues que se vaya a arruinar a otro pais que dejen a España y a los españoles en paz.

6 egarense, día

#5 sinrocom... ¿Y ahora qué te dió? Estoy de acuerdo contigo, y eso que dices lo he dicho yo tiempo ha. No se a que viene lo de la ingenuidad...

7 sinrocom, día

3 Si este gobierno consigue choricear las elecciones en el 2012, ten por seguro egarense, que aqui se lia una gorda. Esta gente tiene el proyecto de convertir el Valle de los Caidos en un centro turistico o de minarlo entero, y no van a parar hasta que alguien los pare a ellos.

8 sinrocom, día

6 He dicho "santa ingenuidad", ega. Ojala que todos tuvieramos algo de eso.

9 TheFlash, día

Para entender por qué la masa silenciosa no nacionalista de Cataluña no acude a las urnas el artículo de José García Domínguez hoy ‘Alicia Croft’ ( O las majaderías del PPC para desmotivar cualquier amago de defensa )

10 egarense, día

#9 TheFlash... Yo no sé los demás. Pero puedo hablar por mí. No voy a las urnas porque es "LO CORRECTO". Democracia para mí es eso, y no los mangoneos de políticos y ciudadanos que se dejar "pervetir" por cosas como "el voto útil", y demás "zarandajas". En democracia, para mí, el fin no justifica los medios. Por eso, no puedo legitimar un parlamento que no apruebo. Muchos estarán en contra de mi exposición, pero son los mismos que les cuesta entender muchos de los defectos de administraciones como la americana. Es muy sencillo. Si no estoy de acuerdo en el parlamento catalán. (Ni ningún otro, excepto el español). NO PUEDO VOTAR, en unas elecciones a ese parlamento. Lo demás es sucio, antidemocrático, e innoble... Si participase en esas elecciones, al mirarme al espejo, me daría asco de mí mismo...

11 sinrocom, día

Alicia debia de haber puesto en su video juego a un anglel haciendo desaparecer a la basura catalana a traves de soplos "divinos", a ver quien iba a rechistar.

12 Aaiun, día

Pero la rebelión cívica ha de ser contra todos los factotum del sistema, incluso la CEE de Rouco. Juzguen: Según manifestó el Arzobispado de Madrid, en una nota pública (martes, 16-XI-2010) con ocasión de la prohibición total de asistir a misa en El Valle (después de un año de cierres casi totales): 1.- Por Convenio suscrito en 1958 entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos, la Orden Benedictina tiene encomendada la libre organización del culto en la Basílica del Valle de los Caídos, sin injerencia de la autoridad civil, que sólo puede intervenir cuando así lo requiera el orden público. 2.- Tal disposición es totalmente conforme con la garantía del libre y público ejercicio del culto, que el Acuerdo suscrito en 1979 con el Estado Español reconoce a la Iglesia Católica, y con la ley de Memoria Histórica que reconoce el carácter exclusivo de culto y enterramiento de ese lugar sagrado. En este mismo sentido, Fray Anselmo declaró a HazteOir: Desde el primer día yo podría haber abierto la puerta de la Basílica y la del Valle, pero hemos preferido llevar este asunto por los cauces del en-tendimiento, la concordia y la negociación, pero el resultado ha sido absolutamente nulo (entrevista de M. Vidal Santos, el 5-X-2010 en http//www.hazteoir.org, posteriormente retirada por orden del Abad, aunque había sido realizada con cuestionario previo y grabadora a la vista); no obs-tante lo cual, no hizo nada para que se impidiera el paso a misa de 11 el domingo día 7-XI-2010.

13 manuelp, día

# 12 Aaiun Pues tiene usted mucha razón, convendría que mucha gente reflexionara sobre la posición no sólo de la jerarquia católica sino de muchos católicos, que huyen como de la peste de que les identifiquen con opciones políticas "incorrectas" y que aceptan muchos de los mitos progres al uso sobre el franquismo. Desde luego lo mejor es que estén "las cosas claras y el chocolate oscuro", si se moviliza uno lo menos que se puede pedir es que se sepa por qué y para qué. Por lo menos se podría pedir un programa de puntos a conseguir similar a los del "Contrato de América" del Tea Party. http://es.wikipedia.org/wiki/Tea_Party_Movement

14 egarense, día

#13 manuelp... He echado un vistazo al enlace, y hace mejor pinta de lo que yo pensaba. ¡Me gusta! Cambiando de tema, causan repugnancia "esos católicos" a los que usted alude. Estoy de acuerdo...

15 manuelp, día

# 14 egarense Pues a mi también me gustan los neo-con esos a los que usted tiene ahora enfilados. http://batiburrillo.redliberal.com/004892.html

16 manuelp, día

# 14 egarense Históricamente, la Iglesia siempre ha tenido una contradicción latente entre la atemporalidad y la amundanidad de su doctrina y el hecho de tener que desenvolverse en un tiempo y una sociedad concretos. Unas veces la ha resuelto mejor y otras peor.

17 egarense, día

#15 manuelp... Señor mío, algún día se desencantará. O a lo mejor, somos distintos y eso nos hace ver las cosas desde diferente ángulo. Tengo muchos datos, estoy estudiando... sobre la suciedad y el carácter antidemocrático de ese movimiento. No han respetado en ningún momento, a los fines, y yo diría ni a los medios... Lo único que encadila del Neo-con, es su determinación, que "acabó" con el comunismo, y ciertas aportaciones en materia económica. Pero lo que se ganó por un lado, se ha perdido por otro... continuas guerras que han supuesto una sangría impresionante a los contribuyentes. Ahora mismo en Afganistán se están dejando ríos de dólares..., sin contar, vidas humanas, etc. etc. No está claro que no hayan estado mezclados en el 11-S, al contrario, huele a que sí. O por lo menos es muy extraña la forma en que han manejado el tema. Seguiremos estudiando, lo prometo... Y por cierto, el Tea Party, sí se parece más a esa América que todos "soñamos"... mucho más que el PNAC...

18 sinrocom, día

El unico inconveniente es la defensa a capa y espada de la constitucion del 78. Ya ha hecho bastantes aguas. Hay que optar por la anulacion de los parlamentos autonomos, para eliminar los reinos de taifas de una puñetera vez, y por una constituccion que evite el patriotismo regional, que haga otro tipo de divisiones y de representacion parlamentaria. Un diputado que represente a una zona estipulada y defienda los intereses de los 100 o 200 mil que le votaron, directamente en la Camara. En definitiva se debe de alterar notablemente la presente Constituccion o crear otra nueva.

19 manuelp, día

# 17 egarense Puede ser, precisamente la democracia liberal lo que busca es la libertad de opinión, entre otras cosas. Por ejemplo lo que le ha dicho la neo-con (no sé si ella está catalogada así) Esperanza Aguirre a Gallardón lo suscribo enteramente. "SE ACABÓ LA FIESTA" Aguirre aconseja a Gallardón que venda edificios para salvar al Ayuntamiento. http://www.libertaddigital.com/economia/aguirre-aconseja-a-gallardon-que-venda-edificios-para-salvar-al-ayuntamiento-1276407367/

20 egarense, día

#19 manuelp... No lo sé. Pero yo no entiendo a los neo-con, como liberales. En cualquier caso estoy con Aguirre, pero una reflexión. Gallardón que es incalificable, simplemente ególatra, un desequilibrado más en la política española... si no he oído mal, parece que se postula como #2 detrás de Rajoy, para las próximas elecciones. ¿Hacia donde va el PP pues? Parece que hacia abajo... al abismo de la razón...

21 manuelp, día

# 20 egarense Habría que debatir algún dia en profundidad, el ideario y la significación del fenómeno neo-con, sin prejuicios a priori. Yo no soy demasiado entendido en ello pero el impulso ideológico que significó me parece bien en principio. En cuanto a lo de Rajoy, Gallardón y el PP, ya hemos visto de qué va la cosa. Por cierto no piense usted que, en política, triunfe la razón, aunque no por ello haya que dejar de exponer razones, "el mundo es ansí".

22 joanpi, día

El gran drama de la sociedad actual es que se le ha desligado de cualquier capacidad de análisis, de valoración de los acontecimientos a la luz del conocimiento histórico, de su enraizamiento en una historia compartida por generaciones a lo largo de siglos. Magnífica función de descontextualización y barbarie de nuestro sistema educativo logsero, que ahora da sus frutos. El español de cualquier época tenía asideros culturales, históricos y ético-religiosos, el de ahora no tiene nada. Orwell y su 1984 en estado ya no puro sino decantado a sus últimas consecuencias. Un ejemplo, El Valle de los Caídos. Doscientas personas, cinco mil. Valiosísimas.Y más allí, pero ¿y el resto de ciudades y pueblos de España? Sin embargo comparen con la movida a favor de los Saharauís. Todo lo humana,necesaria y pertinente que se quiera, no me venga nadie a decir que he dicho lo contrario. Mas, dónde se ha explicado al pueblo español que ellos- los saharauís, los marxistopolisarios pagados desde Argel,los del MPIAC de Cubillo- todos no hicieron otra cosa que matar soldados españoles, pasarse con armas y vehículos al enemigo, protestar cuando la misión descolonizadora de la ONU, en vez de apegarse a los españoles y andar juntos la senda de la descolonización. Después con el Único que podía tener narices para resolverlo en el lecho de muerte, hubo una claudicación vergonzosa, pero eso no exime a los saharauís de su error. Y sin embargo todo quieren cargarlo a más leyenda negra. Por cierto con las subvenciones que han recibido, los niños que se han tatado en hospitales, los que se han traído de vacaciones, tampoco es que no hayamos hecho nada. Desinformación, cortinas de humo, y mientras España hacia la hecatombe moral y ética. Peor que la económica, porque de ésta se puede salir con un poco de esfuerzo y trabajo, de aquélla, la espiritual, sólo se sale tras la traumaturgia de algo grave, que nunca sabemos en qué puede consistir. Y todo ello con un sistema educativo, en todos sus niveles, caro, ineficaz-acaso a propósito- y sectario. Sin embargo

23 joanpi, día

Sin embargo (narices lo borré por el medio y ahora sale, qué cosas). Bueno quiten eso de su lectura.

24 escade1, día

En el asunto del acoso al Valle de los Caídos, que es un primer movimiento muy llamativo contra el Catolicismo en España por parte de los rojos actuales, habría que elevar las acciones legales a tribunales internacionales, presentando querellas contra los miembros del desgobierno, con nombres y apellidos. Esta acción legal no debe ser la única en ese ámbito, ni la única en general. Debe ser, a fín de conseguir un efecto mediático aún mayor, una querella sufragada y firmada por todos los que deseen hacerlo, de modo que conste por escrito el número de querellantes que de manera particular defienden sus derechos legítimos, históricos y legales. No debemos sólo buscar la restitución del estatus del Valle anterior al cierre y su protección definitiva, sino, y de manera muy especial, la condena efectiva de todos los particulares participantes, tanto funcionarios como políticos, en este asalto anticlerical y antihistórico indecente. Deben pagar penalmente y restituír el perjuicio económico causado al Patrimonio Nacional, a la congregación benedictina que ingresaba deinero de las visitas y de los servicios anejos que prestaba, y a los empresarios de El Escorial u otros municipios perjudicados por la caída del turismo en la zona que deseen reclamar importes a estos chorizos del poder. Insisto, se debe perseguir muy especialmente la condena de las personas implicadas en este ataque y la protección definitiva del monumento. Espero que haya algún abogado o despacho profesional que se ofrezca a redactar y tramitar todos los documentos, y espero que se sumen a la causa a título particular todos los españoles indignados y hartos de esta chusma.

25 escade1, día

Acabo de leer en La Gaceta la fecha del primer enfrentamiento de la Segunda Guerra Civil Española, que tendrá lugar en el Valle de los Caídos este próximo sábado 20 de noviembre, promovido por el rojerío organizado, fecha en la que tendrá allí lugar un funeral por las almas de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera. Lean en este enlace, y ya veremos ... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/foro-memoria-pide-voladura-cruz-del-valle-los-caidos

26 CCURIOSO, día

Creo que se empiezan a sacar la careta y decir lo que quieren hacer con el Valle. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290073347.html No me extrañaria que fuese el ultimo regalo de ZP a sus queridos extremistas.

27 gaditano, día

manuel p: Si usted se pone cachondo colgando enlaces de la wiki ocanciones bélicas¿por qué no puedo yo disfrutar de la madrugada compartiendo generosamente canciones marineras de todos los paises? Usted se lo pierde, porque para un patriotero como usted el video de la Salve Marinera con Cádiz y el Juan Sebastián Elcano le llevaría al orgasmo múltiple masculino, ése del que tanto habla Sánchez Dragó el de dudosa vida sexual...

28 sigoempe, día

6 Egarense. Estoy de acuerdo con usted en lo que se refiere a la casta politica, lo he podido comprobar en primera persona. Pero yo no lo dejaría ahí, tambien incluiría a la practica totalidad de los periodistas, incluso muchos de esta casa, como don Paco Linares , que va de salvapatrias y antiprogre, pero quien le enchufo, quien le regalo la emisora fue el partido socialista de Cartama,otra cosa es que este señor se desentendiera de la mano que le dio de comer( osea el Psoe) y quisiera hacer el negocio de la radio por su cuenta , que es muy loable por supuesto, luchar por tu negocio, querer que radio ´8 CArtama fuera una radio importante. Pero que venga ahora de santo y que el PSOE le persigue.El consiguió la emisora, gracias a que era socialista.El otro día Pio Moa refirio el caso de Chani ( creo que se llama)uno de los periodistas que van de tertulia en tertulia y que van de liberales e independientes y solo son cambia camisas , mientras estuvo el Franquimo , fueron Franquistas, cuando cambio la cosa cambiaron de camisa y cambiaran de camisa tantas veces como les haga falta. Yo llevo 6 años buscando ayuda , enviando correos , haciendo fotocopias , gastandome el dinero en cartas certificadas y ¿para que? ..............para nada. Cada vez estoy mas convencido que todo es parte de la misma mierda. MIer...da que no huele y mier...da que huele, pero mie...rda toda ella. QUE PENA DE ESPAÑA Y DE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES

29 gaditano, día

ive Moa, que no acaba de estar satisfecho de cubrirse de guano suficientemente en esto de no homenajear a los náufragos, que me pongo solemne cuando bromeo sobre el patrioterismo hablando de cocina. !quién hablo de solemnidad...con su tono permanente de napoleoncito salvapatrias!

30 sigoempe, día

Egarense. Dice usted que no participa en las elecciones por no mancharse de Mier...da, pues yo creo que no hace usted bien, porque votar en blanco no es entrar en el juego de la casta politica es la manera democratica que tenemos de mostrar nuestro descontento con esta chusma. ¿Creé usted que no vale para nada? HOmbre, yo creo que sí, es la manera de que los politicos y no politicos descontentos con estos partidos funden nuevos partidos .Pero si no vamos a votar , el mensaje que damos es que pueden hacer con España y con nosotros lo que les de la gana , porque no vamos a hacer nada. La manera democratica de luchar contra esta Chusma es votar en blanco.

31 gaditano, día

Vamos a dejar en paz a los náufragos y al Dictador Franco y sus equivalentes, los Dictadores potenciales que quieren volar la Cruz del valle, y a dirigir nuestra mirada hacia las injusticias reales y muy crueles que se cometen en España, a veces al amparo de la Ley, en el tema de la infancia: Hay una niña que lleva años secuestrada en una institución (zulo) de Canarias, privada de toda comunicación con su verdadera madre AFECTIVA y EFECTIVA. Fue arrebatada de su verdaero hogar, entre lágrimas y angustia que la traumatizaron por unos guardias civiles que, a regañadientes, seguían órdenes judiciales. Después, una serie de "expertos" educadores y psicológicos han prohibido que la niña tenga el menor contacto con su madre preadoptiva, la única persona del mundo a la que esta niña ha llamado "mamá", y repiten, prolongan y ahondan esta traumatización con cada día que pasa en este secuestro. Es alentador comprobar que la inmensa mayoría de la población canaria, lega en psicología, no entiende estas decisiones que le parecen lo que son, aberrantes y crueles, y demuestra muchos mejores instintos que los "expertos" de la Dirección del Menor que continuan ciegamente destruyendo la infancia de esta pobre niña: http://www.laopinion.es/sociedad/2010/11/18/soledad-perera-quiero-piedad-sepa-abandonamos/315167.html

32 Hegemon1, día

Yo voy a defender a Gaditano. Si el quiere menospreciar lo español y criticarlo, aunque sea de forma incorrecta y manipualdora, tiene toda la libertad de hacerlo. Si él no se siente español y se identifica más con los anglosajones y queire hacer de España una Inglaterra mediterránea, creo que está en su derecho. Hasta tiene el derecho de hablar inglés en medio de Vigo o de Cadiz o de Madrid. Con tanto turista y tanto tontorrón anglófilo seguro que alguien le contesta. Incluso, fijaros, que en su servilismo (perdona Gaditano pero creo que lo tuyo es servilismo) puede condenar las imaginarias masacres perpretadas por los españoles (raza inferior según se deduce de sus escritos) y a la vez justificar las perpretadas por sus amados y civilizados ingleses. Hay mucho españoles que piensan así. Lo mejor es lo de fuera y lo de dentro....¡¡¡uuuufffff!!!

33 clavius, día

Entiendo a Moa; eres su juguete, su friki, su clown...habla a sus amistades y les dice: "mirad mi blog, ¡tengo un calvotelo!". Si yo tuviera un blog tampoco te banearía, serías mi gusi-luz, mi enfermera de noche, mi "tonto util"...

34 gaditano, día

hegemon, cariño,lo tuyo se cura, de verdad.Háztelo mirar.

35 gaditano, día

kuisto: Lo tuyo también se cura.

36 Arsbin, día

Me parece buena la idea del señor de Pontevedra así como lo de ir dando conferencias. Especialmente después de tener que leer ésto (agárrense que viene curvas): ____________________________________ Repasando correos antiguos he encontrado este. Sólo quería expresaros mi opinión al respecto de la bandera. Apoyo la tricolor, porque además del rojo y el amarillo, tiene el morado que es el símbolo de la tradición de lucha ciudadana por la libertad en España desde los comuneros que se opusieron a la brutal política hegemónica de Carlos V, incluidos los liberales que se enfrentaron al cruel tirano Fernando. Porque la rojigualda es la bandera de la monarquía borbónica, y la bandera que fue impuesta por la fuerza por el movimiento religioso-militar que con la ayuda de los fascistas italianos y alemanes acabó con la II República que fue la esperanza de toda una generación de españoles honrados y trabajadores, porque la tricolor ya era la bandera de la República en 1873, aunque no llegara a declararse oficial, y porque en la tricolor estamos todos representados: los rojos, los amarillos y los morados. Viva la República Un saludo. ___________________ Le fui contestando punto por punto a cada una de las burradas ofreciéndole información. Seguramente no me hizo caso porque piensa (siente visceralmente) que soy un "facha". Un día, discutiendo con esta persona, que dícese socialista, roja, repúblicana, y justiciera de las mujeres y los homosexuales, también muy zapateril, sobre la colaboración + rendición entre ETA y el Gobierno, le saqué el asunto de un posible pacto entre Nicolás Redondo Terreros y Mayor Oreja en las Vascongadas saboteado por Zapatero. Su respueta: -¿y esos quiénes son?-.

37 egarense, día

#31 gaditano... Por supuesto, es más importante la vida de una sola niña, que mil "valles de los caídos", pero no veo que una cosa quite a la otra. Cada uno elige el bando en el que quiere estar. Y los que están a favor del "Valle" deben de luchar porque no sea dilapidado... independientemente de que (todos sabemos) hay cientos de injusticias que atender y defender...

38 manuelp, día

# 27 gaditano A ver si tambien usted va a tener un conflicto sexual no resuelto, lo digo por la parida esa que dice de ponerse "cachondo" con canciones. El Juan Sebastian de Elcano (es lo correcto porque su nombre aludia al caserío de donde era originario) lo visité de bien pequeñito en Cádiz y, la verdad, me gustan más los modernos portaaviones y sus CIC (Centro de Información y Combate).

39 gaditano, día

Vamos a hacer recuento de las huestes de ZumalacaMoa envistas a su revuelta bloguera contra la destrucción de las Españas: hegemon, manuel p, clavius,sigoempe, egarense, escade, joanpi, 1236,de elea,lead(?), sinrocom,menorqui(?),xabier,silmo, y. como mucho una docenilla más del tabor de regulares, más algún reservista despistado que vuelva como ronin o denebola, y los imprevisibles pedro martinez priede y acedece y pare usted de contar. No sé, me da que no iban a pasar de Despeñaperros o de las Portiñas del Padornelo, según por donde arrancasen.

40 clavius, día

Comentario eliminado por los moderadores.

41 Hegemon1, día

34# Gaditano: ¡¡¡A Dios gracias porque lo tuyo si que vemos que no tiene cura!!

42 olioagua, día

egarense Hablando de Gallardón dice: si no he oído mal, parece que se postula como #2 detrás de Rajoy, para las próximas elecciones. Pero me da que la operación es un intento de controlar los daños por parte del grupo PRISA/Ruby, y el de más arriba que vería con buenos ojos tal posibilidad. Pero Gallardón no es quien para postularse como nº 2 del PP, partido del que no goza (acreditado) de apoyo mínimo y suficiente. La postura postrada con Marruecos está sirviendo a muchos para abrirse los ojos a una posibilidad de la que no querían siquiera considerar. Como bien dice hoy Isabel San Sebastián en ElMundo, las causas para el vergonzoso comportamiento del Gobierno son más abyectas de lo que se puede pensar.

43 gaditano, día

manuel p: Pues tiene usted un mal gusto náutico/estético espantoso. egarense: Lo que no voy a caer es en esa trampa de todos los fanáticos, que tanto cultiva Moa, de "o conmigo o contra mí". El Valle es un monumento grandioso, pero es también un monumento a una dictadura que derrotó a unas furzas revolucionarias para nada elogiables tampoco. Quédese donde está. Pero estoy seguro de que la inmensa mayoría de los españoles, afortunadamente,ni quiere homenajear a Franco ni que se vuele la cruz. esa tercera España que, afortunadamente, de momento gana la batalla a las otras dos, la vuestra y la delos otros.

44 egarense, día

#39 gaditano... A mí respeteme como yo le respeto (...) Es más subjetivo usted en algunas cosas que yo. El que defienda y valore el sitio donde estoy, no significa, fanatismo ni idolatría. Yo he estado al lado de famosos, y no es que no les haya pedido autógrafos, es que los he ignorado. Usted medio en serio, medio en broma, tira la chinita. Antes de hablar, y pedir objetividad, hay que dar ejemplo...

45 gaditano, día

clavius/kufisto. Siempre tan fino, elegante y sutil. Pareces Oscar Wilde, chaval.

46 Hegemon1, día

Que diría Gaditano si una niña pequeña salvadoreña es robada de su casa en el Salvador para venderla ilegalmente en USA a una familia rica. La madre salvadoreña, deseperada consigue dar con ella al cabo de 5 años. La niña no se acuerda de sus raices pero la Ley ampara a la madre biológica. La niña pasa a custodia de las autoridades hasta entregarla a la madre verdadera para volver al Salvador a su vida pobre y misera. Seguro que la niña sufriría un gran trauma, pero la Ley ampara a la madre biológica, como debe ser dentro de unas circustancias.

47 sigoempe, día

Hegemon 1 HOmbre , claro que piensan así, piensan simplemente como se les ha educado. Camino de 40 años de propaganda por todos los medios Españoles en contra de nosotros mismos , es completamente normal. En estados unidos, hace pocas decadas, se hizó un estudio de psicología en niños de color.Cuando se les daba a eleguir a los niños de color entre un muñeco blanco y otro negro practicamente todos elegían el muñeco blanco.¿Por qué sería? Cuando todas la películas, los dibujos animados etc, mostraban al blanco como el ideal de heroe, de todas las cosas buenas , y al negro lo mostraban siempre, como alguien pobre sino miserable, traidor etc. Creo que el mensaje que se les daba a los niños era muy claro. Como de la Vega en una escuela Española ,donde le dijo a unos niños que el Psoe era lo bueno y el Pp lo malo. Tiene narices que nuestro gobierno, fuera el PSOE O el PP ,mandara algún barco a celebrar la batalla de trafalgar y sin embargo no se celebre el 200 aniversario del levantamiento del 2 de Mayo. Es como si las victimas del terrorismo tuvieran que darles las gracias a los asesinos de sus familiares. Un ejemplo muy claro es llamar a los tenistas Españoles en conjunto ,la ARmada ESpañola. ESte lenguae subliminal nos lo están metiendo a todas horas. Otro ejemplo. En los anuncios de coches o productos Alemanes,siempre acaba con la coletilla " es tecnología Alemana". Como diciendonos que es mejor que la nuestra porque ellos son mejores.Lo que se nos dice en estos mensajes en el fondo es que nos tenemos que dejar abasallar por los Alemanes Franceses e Ingleses , porque son superiores a nosotros y solo por eso nos merecemos que nos abasallen.

48 gaditano, día

egare: tus ideas son de derecha autoritaria, si no te gusta lo de "extrema", aunque diluidas por el buen corazón que a veces demuestras. ¿Donde no te respeto, en hacer bromas sobre vuestra rebelión Moabita? Creo que eso entra dentro de las normas del juego y no rompe las de la cortesía. La ironía es algo muy sano. Aquí, empezando por el anfitrión, no sobra.

49 Hegemon1, día

Recuerdo un caso de unos huérfanos ucranianos que vinieron a pasar el vernao a Asturias. Las familias de acogida se negaron a entregarlos una vez finalizadas sus vacaciones. Los niñós estaban encantados con su nueva vida pero era quebrantar la Ley y abusar de la confianza de las autoridades ucranianas que habían confiado, a su vez, en las buenas intenciones de los españoles. ¿Qué diría Gaditano?

50 clavius, día

"Una tercera España"...si este ser es su pendón alcanzará los mismos votos que el glorioso AES. ESTO ES ESPAÑA, NO GROENLANDIA, tierra, por otro lado, que merece tu presencia; las focas arden en deseos de besuquearte, eres su CR9, su princesa der pueblo, su Martínez Soria, su Gamoneda, su luz en medio de la noche polar...lo sé, me pagan para saber cosas.

51 Hegemon1, día

En el aniversario de la batalla de Trafalgar España envió la Fragata Blas de Lezo y a poco que un inglés conociera la historia de una de las mayores glorias españolas, consideraría el "guiño" español como una puñalada.

52 egarense, día

#49 gaditano... Sí, sí. A mí me gustan sus bromas. Lo de "moabitas" está muy bien. Y aquello que quedará para la posteridad de "viborilla clericaloide". Pero con la broma usted se situa como el único ser objetivo del blog, y eso, simplemente no es cierto. Yo eso de izquierdas y derechas, no le encuentro sentido. Pero es muy libre de catalogarme como guste. Para mí usted no es de derechas ni de izquierda, sino un buen amigo, al que respeto sus ideas, y no espero que cambie. Tal como es, lo aprecio...

53 gaditano, día

hegen: No imites a Moa y te dejes llevar por tu fobia a gaditano antes de examinar el caso. Como señala prodeni, asociación por los derechos del niño: esa madre biológica ha recibido más apoyo institucional que nadie en Canarias. Es falso que se la quitaran por su escasez económica, hay cientos de familias mucho más pobres en canarias que conservan a sus hijos. E ella la que dejó desamparada a la niña con su actitud negligente, y la que ahora la ha vuelto a abandonar. Lee los comentarios y las docenas de notas sobre el caso ue hay en la prensa canarias en los últimos años. Olvídate de que yo he colgado el enlace y juzgarás con más ecuanimidad. Es un caso sangrante de crueldad institucional y de scuestro legal de una niña de sus unico hogar. Si deverdad te intresa el caso busca en la red el libro de SOledad Perera,, "Peregrina mía". Pero ya digo, piensa que ese enlace lo había puesto Moa y lo verás con otros ojos.

54 olioagua, día

gaditano Aunque intervenga de tres al cuarto no quiero dejar de dar mi opinión. Debería de estar orgulloso de tanto protagonismo. Y creo, sinceramente que se le sacan de quicio muchas de sus afirmaciones, lo mismo que se podría hacer con las de cualquiera, para tener la excusa de estar constantemente zahiriéndole, y creo que debería ser Moa quien primero enterrase el hacha. Yo no dudo que ganaría el blog, y creo que todos los lectores y participantes algo también. Tenemos un problema muy profundo en nuestro ser y carácter español, somos más proclives en ahondar en lo que nos separa que en lo que nos une, y como a alguien oí hace mucho la solución para España sería de tener 30 millones de partidos distintos. Y no creo que sea ninguna boutade. Por otro lado, creo que se nos hace cada vez más difícil mantener la pureza de sangre o de sentimiento de pertenencia a un país cualquiera que éste sea. Vamos hacia un mundo que al mismo tiempo que hace desaparecer las diferencias nos enriquece al darnos la posibilidad de compartir culturas en el sentido más amplio de la palabra.

55 clavius, día

La sabiduría se encuentra en "Peregrina mía"... Sigue, sigue...no pares.! De alguien que ice que Piterpám es mejó que "La Ilíada" no se pué esperá menoj

56 gaditano, día

hegemon. Creo que tienes una idea muy provinciana de las actitudes, valores y relaciones que existen entre marinos militares. Incluso en la época de Trafalgar había amistades personales entre Marinos que al día siguiente se encontraban en flotas enemigas cañoneándoe unos a otros. No creo que "puñalada" sea la palabra adecuada, si acaso los ingleses, los que supiesen suficiente historia, lo verían como algo lógico y hasta harían al respecto una de esas bromas británicas con las que los caracterizamos. por cierto, el marinero de San fernando que me enseñó el panteón de Marinos Ilustres, un gaditano muy divertido, hacía todo tipo de bromas sobre blas de Lezo y todos los órganos corporales que le faltaban. Su ironía y falta de respeto cariñoso hacia el héroe no hacía que el oyente menospreciase a aquel valiente marino, sino lo contrario. Y es que la ironía es la sal de la vida.

57 egarense, día

To empecinado... Amigo, lo he dicho antes. Creo que debo hacer "lo correcto" siempre que pueda. Y sin duda alguna, lo correcto es no votar en Cataluña las próximas elecciones al esperpento ese de la Generalitat, y el estado de las autono-suyas, que no es más que un bodrío para sacar cuartos al contribuyente... Una vez mi conciencia tranquila "me zumba la pandereta" lo que ocurra en dichas elecciones. Me gustaría que hubiese un mínimo del 80% de abstenciones, por supuesto, es la postura que creo correcta. Pero sino lo aceptaré, ¡qué remedio! Y es cierto, si el dominio de los medios por parte del sistema, es casi absoluto. Será porque los periodistas son una mediocridad, siendo generoso... Yo entiendo que el papel de la prensa en una democracia tiene que ser radicalmente distinto al que es en España. Ellos tendrán que responder algún día, en algún lugar sobre sus actos, como todos...

58 sigoempe, día

Hegemon 1. No lo sabía , pero aunque la fragata elegida fuera la que llevara el nombre de tan insigne Español y aunque Blas de Lezo hiciera justicia siempre con los piratas ingleses, no parece que fuera buena idea ir a celebrar la muerte de cientos de nuestros antepasados en las aguas y las playas de la Gran Pu.. huy perdón ...Bretaña.

59 clavius, día

De todas formas se agradece que pase el día por aquí, eso quiere decir que no tiene cabezas por destrozar, que el negocio va chungo, a pique, tocado y hundido, cerca de la Costa de la Morte, lástima. Si te viera tu agüelo...

60 gaditano, día

Olioagua tienes razón. Lo gracioso es que cuando yo entré en este blog había tenido hacía unos meses una fuerte discusión con un iracundo amigo holandés, ex-maoísta, a cuenta del libro de Moa sobre Los Mitos de la Guerra Civil...!Yo defendiendo el derecho de Moa a desmitificar los abusos de la propaganda republicana! Ahora bien, metiría si dijera que Moa no me ha desengañado radicalmente sobre su mentalidad, su ecuanimidad y sus valores. Yo sigo aquí por costumbre, porque es un altavoz para mis propias ideas o preocupaciones y porque, sinceramente, el 80% de las ideas de los blogueros de aquí me parecen perniciosas y dignas de ser combatidas. El día que me baneen, carretera y manta.

61 clavius, día

Tranquilo nene, que no te van a banear; das caché al asunto, ¡nada menos que todo un calvotelo!

62 sigoempe, día

Egarense. NO se que significa ase "To",..... en fin..Estamos de acuerdo en lo básico. Usted es libre de mostrar su descontento no yendo a votar, yo ...todavía soy libre de votar en blanco... veremos a ver cuanto tiempo mas. Por qué como le metan el petardo a la cruz del valle de los caidos despues nos van a querer dar el paseillo a mas de uno. Que mier....da que estoy solo como la una y no voy a tener escapatoría, cualquier día llaman a la puerta y me dan un paseo hasta las tapias del cementerio.

63 gaditano, día

clavius: Si vieses lo que me aprecian las personas, muchas, muchas, a las que he conocido profesionalmente te quedarías desconcertado. Pasmao... Deja a mi abuelo tranquilo, que bastante drama ha sido en la familia la canallada que le hicieron y bastantes sufrimientos personales ha habido como consecuencia para que remuevas el tema. ¿te saco yo a relucir las ideas de tus abuelos o abuelas? A lo mejor alguna se averguenza de tu inclinación al puterío.

64 clavius, día

Pos claro que tié que aver perjonaj que te apresian. En un país dónde gobierna Zapatero todo es posible. Date bulla, las focas groenlandesas arden en deseos para escuchar tu disertación sobre "Peregrina mía", pájaro espino. Los focos no tanto. Tó no se pué tené, tú ya sabes, mi amol.

65 gaditano, día

Clavius: naturalmente que esta anécdota, que ya conté hace años, dará pie a que los envidiosos se rasguen las vestiduras llamándome vanidoso y esas lindezas de siempre, pero te la cuento porque es un tesoro que guardo muy cerca del corazón por haber salido del alma cándida de una niña: Tuve una sesión larga y fatigosa en la que unos padres me habían desmenuzado hasta el hastío todos los malos comportamiento de su niña según ellos. Tanto la niña, que tendría, no recuerdo, unos cinco o seis años,como yo, habíamos permanecido en silencio mientras se desahogaban contra ella. Yo la miraba de vez en cuando para tomar nota de su lenguaje no verbal, la expresión de su rostro, la postura, los gestos. Había permanecido durante la diatriba con inmovilidad de esfinge, apoltronada en un gran sillón, con los brazos apoyados y sin dirigirme más que alguna que otra mirada fugaz. Finalmente decidí decir algo, suave y cuidadosamente, para no ganarme el primer día el antagonismo de los padres,sobre las necesidades afectivas de los niños, sobre las causas ocultas de su comportamiento negativo, sobre su dificultad para hacerse oir y escuchar sin recurrir inconscientemente a la protesta a través de su comportamiento aparentemente negativo, sobre el significado de los síntomas como llamadas de auxilio y señales de infelicidad...mi intervención fue más breve de lo que tardo en escribirla. Cuando acabé se hizo un silencio incómodo y la niña, con los ojos abiertos de asombro y señalándome con el dedo con toda su alma exclamó: "Ese hombre es un genio!" Ni aunque viniesen cien premios nobeles a decírme algo semejante me produciría una satisfacción igual a las palabras de esta niña. Amén.

66 Katakrok, día

Acérrimo bastión de Gran Bretaña en estos yermos carpetovetónicos, decrépitos, caducos, catatónicos, de nuestra inculta y atrasada España, persiste, Gaditano, en darnos caña pese a los alaridos cacofónicos, rabiosos, reaccionarios e inarmónicos de don Pío y de los de su calaña. Edúcanos, gallego inigualable, nuevo Las Casas, y que tus consejos, tan modernizadores y discretos, hagan a España más homologable con la ejemplar Albión, y menos viejos nuestros usos e ideas ya obsoletos.

67 clavius, día

El 65 es para enmarcar, de verdad. Lo guardo para moverlo por la red. Increíble. Narciso a tu lao es el "poverello" de Asís. Pensaba que después de CR9 no habría nada más allá. Estaba equivocado. Deberías ser presidente de la OTAN

68 Hegemon1, día

56# Gaditano: Efectivamente soy provinciano. De una provincia muy marinera. Pero no voy a tener en cuenta tus palabras porque desconoces los hechos históricos y no sabes muy bien de lo que hablamos y de cómo se sentiría un inglés al ver la Fragata española con ese nombre. Puede que no le diera importancia o tal vez si y eso ni tú lo sabes. ¿Tienes alguna monedita de esas que hicieron los británicos para conmemrorar una supuesta victoria que al final resultó la mayor humillación de la histroia de la marina británica en la que aparecía el "medio hombre" como llamaban a Blas de Lezo los ingleses a los pies de Vernon? ¡¡tú si que eres muy provinciano!!

69 Hegemon1, día

Sigoempe: Pues es que no sólo estaba la marina española sino de muchos paises. Fueron invitados por los británicos y la marina española no podía faltar, creo yo. Pero enviar a la Blas de Lezo tiene esa mala leche o picardía española. En esa batalla se conocían todos. Nelson era admirado por los españoles y a su vez los británicos admiraban a Galiano y a Churruca y a muchos marinos de prestigio españoles. Muchos de los libros técnicos y científicos escritos por los españoles eran libros de cabecera de los británicos y al revés. Después de la batalla, los civiles españoles no distinguieron entre nacionalidades a la hora de asistir a los heridos y recoger a los muertos. Y los inglese hicieron lo mismo con los capitanes y oficiales españoles. Esa es la forma que tienen de expresar su respeto por los hombres y el mundo de mar. Existe mucha nobleza a pesar de que combatan unos contra otros.

70 olioagua, día

A veces cuando leo ciertas intervenciones tengo la impresión que lo que son solo matices o mal interpretaciones por falta de comunicación adecuada, nos erigimos un muro infranqueable y nos dedicamos a lanzar cañonazos. Disiento gaditano, en que el porcentaje de un 80% de las ideas de los blogueros de aquí me parecen perniciosas y dignas de ser combatidas, sea tan alto. Desde mi humilde punto de vista, y espero que no se lo tome nadie a mal, cuando descendemos a lo verdaderamente importante, no llega tanto lo que le separa de los que aquí escriben, salvo alguna excepción, bien entendido. Claro que al no ser un español al uso porque suelo viajar asiduamente por trabajo y vocación (y residir largas temporadas) en el extranjero puedo estar equivocado. Pero hay algo que sí me gustaría reseñar, el “español” que uno se encuentra en otros países, suele comportarse de manera poco correcta, lo que esconde en la mayoría de las veces un cierto complejo. Poco a poco la situación va cambiando, proceso acelerado los últimos años por la necesidad de buscar trabajo para sus empresas en el extranjero y la disminución de los costes de los viajes turísticos, pero ¡habría tanto que contar de experiencias con cerriles a los uno preferiría quitarles el pasaporte que dejan una imagen nefasta de España! Por no hablar del ridículo en grado sumo que hacen nuestros insignes representantes del Gobierno cada vez que se han de sentar en mesas de negociación. Tenemos mucho que aprender y también que aportar a las demás naciones y pueblos. Por circunscribirme al ejemplo que tanta tinta consume en el blog, no todos los ingleses atesoran su flema característica y educación refinada ni tampoco sirven de muestra los que energúmenos que llenan nuestras playas en verano. Saludos a todos, y no lo me tomen a mal,

71 Hegemon1, día

Gaditano: Seguro que hay muchos británicos que te aprecian, mucho, mucho, mucho.....

72 clavius, día

Está comiendo. Molleras no arregla, pero le gusta jalar. Garbanzos, el negocio no da pá más. Agora buelbe.

73 sinrocom, día

39 gaditano Es alentador comprobar que la inmensa mayoría de la población canaria, lega en psicología, no entiende estas decisiones que le parecen lo que son, aberrantes y crueles, y demuestra muchos mejores instintos que los "expertos" de la Dirección del Menor que continuan ciegamente destruyendo la infancia de esta pobre niña: ------------------------ Y la vida de sus padres verdaderos. Que me lo diagan a mi.

74 sinrocom, día

73 A mi tambien me secuestraron estos piratas a mi hija cuanto tenia 7 años. Yo se lo que he pasado.

75 1132CPCF, día

57 lead, muy bien explicado. A mí también me choca que los que no tienen nunca sed, avasallen e impidan beber libremente a los que estamos sedientos, y buscamos La Fuente Verdadera. ¿Puede ser coincidencia que tengáis (lead, LIEH) el nick tan parecido hasta el punto de llevar a confusión. Por qué gastan tanta energía los ateos negando lo que ellos "todavía" no han encontrado? ¿Tienen celos, acaso? Un abrazo camPeón, extensivo a todas las personas de Buena Voluntad.

76 1132CPCF, día

"TENÉIS NUESTRO COMPROMISO", DECÍA Jiménez, en 2003: "Exijo al Gobierno del PP que tome partido por los saharauis" La flamante responsable de Exteriores hace cada vez más suya la célebre frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros". La misma Jiménez que hoy da su apoyo férreo a Marruecos, en 2003 exigía al PP que se comprometiera con los saharauis. Vídeo: Trinidad apoya a los saharauis...en el 2003 http://www.libertaddigital.com/mundo/jimenez-en-2003-exijo-al-gobierno-del-pp-que-tome-partido-por-el-pueblo-saharaui-1276407412/

77 sinrocom, día

70 olioagua. En los tiempos actuales, poco se puede aprender de España y de los españoles. Y da la sensacion que ya se empieza a correr la voz de lo que se esta mascando por España. Al menos esos energumenos ingleses a los que mencionas que se ven por nuestras playas, de los cuales por desgracia nuestros jovenes aprenden lo peor...sobre el alcohol y la violencia, traen divisas, que a mas de uno les hacen el apaño. Te puedo asegurar al respecto, que esta gentuza a la que nos referimos, lo que mas disfruta en España, no es el solamente el desmadre en si, sino encontrarse con unas autoridades blandas y comprensivas. Aqui es harina de otro costal, la policia, no actua con sonrisas ni complejos. Es que olio, España es el pais del desmadre, de los orgasmos y del todo va. En realidad es cierto, que tendriamos mucho que aprender de los ingleses, de sus cosas buenas y dignas de admiracion, empezando por como dirigen el trafico, construyen sus rotondas, etc, asi como su sistema laboral, sus esquemas de empleo, de desempleo, sus prestaciones garantes de la seguridad entre las clases bajas, hasta las seriedad y la sobriedad de sus reuniones parlamentarias. A mi francamente el autorismo con el que se rige la democracia britanica, me recuerda mucho al autoritarismo franquista, aunque por supuesto aquello era una dictadura y habia cosas a las que no se les podia dar la salida que se le puede dar en un democracia, pero el grado tal de degradacion, el espectaculo politico-cirquense que se ha llegado a alcanzar en la democracia española no se compara a ningun otro sismeta. Esa falta de autoridad premeditada para obtener objetivos politicos, nos lleva tal vez a una de las formas totalitarias, mas sutiles jamas empleadas en una dictadura disfrazada de democracia.

78 lead, día

[Tesis de Harod Berman sobre la "Revolución papal": Ley y Revolución] manuelp #4 Mis posts #'s 89, 90, 91, 93 y 99 El texto del 2ºenlace en #91, de Robert Ochoa, merece una lectura pues se centra en el núcleo fundamental de la tesis de Berman [*]: el nacimiento del concepto de "Revolución", es decir, de cambio y transformación, con la "revolución papal", sobre todo con Gregorio VII. La tesis de Harold Berman (autor que yo desconocía hasta hace unos días) sobre la "revolución papal" entre los siglos XI y XIII incluye, ciertamente, la "Querella de las Investiduras" (asunto que también recoge Moa en su "Nueva historia de España", pág. 238, con esas "tablas" del Concordato de Worms). Pero según Berman es mucho más que esa separación entre el poder civil y el religioso (asignatura pendiente del Islam, si es que alguna vez puede aprobarla,lo que dudo al faltar en el Islam las influencias ateniense y romana, bases del Estado, de la ciudadanía, de la individualidad y de la propiedad personal). En mi post #89 de ayer intenté resumir parte de las claves de esa "revolución papal" que para Nemo es tan importante como para constituir uno de los cinco acontecimientos definitorios de la cultura Occidental (ref. mi post #39 del 13 Noviembre, hilo "La democracia, Marcelino Camacho..."): [1] Atenas: ciudadanía, ciencia y escuela; [2] Roma: Derecho, persona humana, propiedad privada y humanismo; [3] Jerusalén: la revolución ética y escatológica de la Biblia; [4] la "revolución papal" que"eligió utilizar la razón humana" presentes en la ciencia griega y en el Derecho romano; y [5] la democracia liberal, que nace en Inglaterra a finales del siglo XVII. En fin, una buena razón para leerse el libro de Berman o, por lo menos, el de Nemo, que condensa las tesis de Berman em el Capítulo 4. la historia nunca está cerrada; en el pasado hay todavía muchas claves que nos permiten entender mejor al hombre, explicar mejor porqué pasó lo que pasó y apuntar lo que puede pasar. Moa es, concretamente, un claro exponente de esa búsqueda en el pasado para mejor entender el presente. [*] La obra de Berman donde explica sus tesis es "Law and Revolution: The Formation of the Western Legal Tradition" [Ley y Revolución: La formación de la tradición jurídica occidental]: http://www.agapea.com/libros/La-formacion-de-la-tradicion-juridica-de-Occidente-isbn-9681645618-i.htm

79 manuelp, día

# 78 lead Me parece, así a bote pronto, que es una teorización muy forzada y fantasiosa decir por ejemplo: Afirmar que la revolución papal es la madre de todas las revoluciones nos obliga a hacer una revisión mucho más profunda del concepto mismo de “revolución”. Sus orígenes se hunden, como todo lo que es propio de Occidente, en las profundidades misteriosas de la fe cristiana. http://www.conspiratio.com.mx/conspiratioo/?page_id=717 A mi, la figura de Gregorio VII no es que me entusiasme precisamente. En 1075, Gregorio VII publica el Dictatus Papae, veintisiete axiomas donde Gregorio expresa sus ideas sobre cual ha de ser el papel del Pontífice en su relación con los poderes temporales, especialmente con el emperador del Sacro Imperio. Estas ideas pueden resumirse en tres puntos: 1. El papa es señor absoluto de la Iglesia, estando por encima de los fieles, los clérigos y los obispos, pero también de las Iglesias locales, regionales y nacionales, y por encima también de los concilios. 2. El papa es señor supremo del mundo, todos le deben sometimiento incluidos los príncipes, los reyes y el propio emperador. 3. La Iglesia romana no erró ni errará jamás. (Había hecho eclosión la lucha entre los poderes universales que trataban de lograr el Dominium mundi) http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_VII Repito que lo mejor de todo este asunto es que no hubo un claro vencedor y así salió ganando la libertad.

80 ongietor, día

Aquí me planto, gadi: ¿Qué es eso de las "Portiñas del Padornelo"? Las Portillas (2) del Padornelo y de la Canda fueron un tiempo célebres pasos de carretera con nieve y cadenas; aparte hay más Portillas, en León, etc. En gallego "portiñas" es diminutivo de "portas", y Portilla es Portela, ...

81 Katakrok, día

En extasis te alabo, Gaditano, te reverencio al borde del desmayo, te canto como al Sol le canta el gallo, de virtudes compendio sobrehumano, de Apolo y de Atenea excelso hermano, que tuvo que engendrarte el dios del rayo pues no se encuentra en ti tara ni fallo y es grave error considerarte humano. Platón envidiaría tu sapiencia, Adonis tu belleza esplendorosa y el gran santo de Asís tu bonhomía, por eso, al adorarte, la consciencia casi pierdo y un ansia deliciosa me inunda y una orgásmica alegría.

82 joanpi, día

Anda esto un poco revuelto, por poner un adjetivo que no sea ácido. Realmente muy distante de cuando entré por vez primera. Para empezar veo que el personal se rebota a las primeras de cambio, descalifica y, no es infrecuente, utilizar el insulto. A veces se llega a decir que tú has dicho lo que no has dicho, aún cuando es posible meter la pata en un medio que, al menos a mí, me autoexige participación rápida aunque no sea todo lo exacto en mis opiniones que lo sería si escribiera en word, tamizara, rectificara y puliese.Pero que, a mi entender, me restaría frescura. Ahora, nadie aquí, al menos ahora, se molesta en decir:"joanpi has querido decir esto, o aquello", "joanpi estas equivocado" "Creo que esa opinión es ...". No lo normal es que tedigan cualquier barbaridad, y conste que yo sólo recibí una vez un comentario un poco despectivo, de un bloguero, cuyo nombre tengo olvidado, y otro del Sr. Moa.Que considero que últimamente derrota un poco, no sé si por azuzar y hacer de acicate. Ahora, el sr. Gaditano, al que respeto y de ello tiene sobradas muestras, como al resto de los contertulios-me gusta más que blogueros-debía de explicar en qué consiste ese 80% de perniciosidad. Porque,vamos, su Suprema Señoría, que parece erigirse en la vara que mide la ley, debería saber que nos ha dicho que somos "gravemente dañosos o perjudiciales". Debía señalar quiénes porque él se sintió dañado por opiniones de no recuerdo el nombre, sobre todo teniendo en cuenta, aducia, que al ser conocido su nombre, cosa que yo le he alabado más de una vez, podía ser punible. Pero él debía de saber que nosotros también tenemos un nombre tras el pseudónimo, un corazoncito y unos ideales que, que no creo que por carpetovetónicos, sean peores que los admiradores de la Gran Bretaña, y él como psicólogo debía saber que hay escuelas, posturas y soluciones distintas a un problema de comportamiento. Y prueba de ello es que nada permanece y todo cambia, ayer era un dios el psicoanálisis hoy lo es menos. Igualmente, defender, nuestra historia, asumirla, incluso reverenciarla, no creo que sea un comportamiento menos sano, higiénico mentalmente y digno del que siempre está revolviéndose en el fango de los enemigos seculares de nuestra patría. Y conste que soy más frío que todo esto en mis posturas sociales y de relación con otros, pero vamos no voy a claudicar aqui ante nadie, sí a reconocer un error, pero no creo que el blog esté para sometimientos.

83 1132CPCF, día

"Los grandes empresarios piden al Rey un cambio del sistema electoral" Cehegine dijo el día 18 de Noviembre de 2010 a las 18:33:42: Yo también opino que habría que empezar por despejar 2 de los grandes enigmas que tenemos en la historia reciente de España: 11-M 2004 y el caso Faisán; después, lo que haga falta... Y si en ese grupo de "notables" está Narciso Serra... ¿qué quieren que les diga? que habría que empezar por él... RECUPERAR EL MODELO DE ESTADO Los grandes empresarios piden al Rey un cambio del sistema electoral El sector privado sufre los desmanes de la clase política y la deriva populista e irresponsable de PSOE y PP. Por ello, un centenar de grandes empresarios ha entregado un informe al Rey en el que reclaman un nuevo sistema electoral y un modelo de Estado que garantice la democracia. Documentos: Reflexiones acerca del Modelo de Estado de España Declaración "Transforma España" Empresarios que apoyan la declaración http://www.libertaddigital.com/economia/grandes-empresarios-piden-ayuda-al-rey-para-cambiar-el-sistema-electoral-1276407425/ Relación de participantes que respaldan la iniciativa Líderes Empresariales Abelló Gallo Juan Torreal Aguirre González José María APD Alierta Izuel César Telefónica Alonso Alcaide Julio WebLogs Álvarez Satorre Luis BT Antoñanzas Alvear Miguel E.ON Atienza Serna Luis María Red Eléctrica Española Barceló Vadell Simón Pedro Barceló Barrabés Cónsul Carlos Barrabés Benavente Sánchez David Embention Benjumea Llorente Felipe Abengoa Bergareche Busquet Santiago CEPSA Bonilla Villalonga Nicolás APAX Partners España Brufau Niubó Antonio Repsol Calvet Spinatsch Jorge Gamesa Cano Fernández Ángel BBVA Castellano Ríos José María ONO Castellanos Borrego Jaime Willis Catalán Díaz Antonio AC-Hoteles Conde Moller Luis Seeliger y Conde NBI Cosmen Menéndez-Castañedo Jorge ALSA de Torres i Sanahuja Santiago E-Diagnostic de Zulueta Greenebaum John USP del Alcázar Silvela Diego Vocento Entrecanales Domecq Jose Manuel Acciona Espinosa de los Monteros Carlos Fraternidad Muprespa Falcones Jaquotot Baldomero FCC Fanjul Martín Óscar Omega Capital Fernández Sousa-Faro José María Zeltia Francés Pons Fernando Fundación everis Galdón Brugarolas Eugenio Multitel Gallardo Ballart Jorge Almirall González Molero Laura Merck España Guerrero Guerrero Pedro Bankinter Hernández Callejas Antonio Puleva Foods Iglesias Cano Carmen UNEDISA Isla Álvarez de Tejera Pablo Inditex Lara Bosch José Manuel Grupo Planeta Llardén Carratalá Antoni Enagas López Zaballos Julián Zurich Seguros Machado Alique José Manuel Ford España Martínez de Campos Carlos Barclays Martínez Martínez José Manuel MAPFRE Molera Picazo José Vicente Infinity Moreo Calvo Pedro EBERS Medical Technology S.L. Nin Génova Juan María La Caixa Oriol e Icaza Mónica Seguriber Pascual Gómez-Cuétara Tomás Grupo Leche Pascual Polanco Moreno Ignacio Grupo PRISA Prado Eulate Borja Endesa Puig Planas Mariano Puig Corporation Rodríguez Pina Antonio Deutsche Bank España Roig Alfonso Juan Mercadona Román Riechmann Francisco Vodafone España Sáenz Abad Alfredo Santander Sánchez Galán Ignacio Iberdrola Serrano Beltrán Teófilo Renfe Vázquez Blanco Benito everis Vázquez Romero Antonio Iberia Zabalza Marti Antonio Ercros Industrial Zulueta de Oya Pilar Warner Bros Para cualquier cosulta o comentario sobre este documento diríjase a la siguente dirección de correo electrónico fundacion@everis.com

84 Sorel, día

Comentario eliminado por los moderadores.

85 1132CPCF, día

"INCOHERENTE", "HIPÓCRITA", "COBARDE", "ESQUIZOFRÉNICA"... Vapuleo a Trinidad Jiménez en el Congreso por su complacencia con Rabat Todos los grupos, sin excepción, han echado en cara a Trinidad Jiménez la actuación del Gobierno ante la crisis del Sahara. Tras la intervención de la ministra, con cara compungida, y sus palabras sobre la necesidad de un informe "independiente", se han sucedido las críticas. http://www.libertaddigital.com/mundo/vapuleo-a-trinidad-jimenez-en-el-congreso-por-su-complacencia-ante-marruecos-1276407428/ Fotos: 'Trini' ya no sonríe

86 1132CPCF, día

SU "OPTIMISMO ANTROPOLÓGICO" DE 2008 Y 2009 Rajoy critica a Zapatero echando mano de una hemeroteca demoledora Rajoy ha vuelto a pedir a Zapatero elecciones anticipadas para que España recupere su crédito. "Cuanto antes penetre esta sencilla idea en su cabeza, será mejor para todos", sentenció. Eso sí, después de su intervención, desapareció del Pleno y ni siquiera llegó a tiempo para escuchar la réplica de Zapatero. http://www.libertaddigital.com/economia/rajoy-golpea-a-zapatero-echando-mano-de-una-hemeroteca-demoledora-1276407363/

87 Sorel, día

Comentario eliminado por los moderadores.

88 ilcorsar, día

El rey Hassan II pensó "para que España me deje hacer lo que yo quiera con el Sáhara tengo que tenerlos entretenidos con Ceuta y Melilla; además voy a comprar las voluntades de sus gobernantes, voy a sobornar al verdadero Rey ejecutivo que es Felipe Gozález; unas cuantas riquezas en Marruecos para el zar socialista y el PSOE traicionará a los saharahuis y a su mismísima madre si hace falta". Esto pensó el rey Hassan, y el rey Mohamed continúa en ello. Lo que el PSOE debería comprender es que cuando el Sáhara ya esté atado y bien atado, la táctica de distracción con Ceuta y Melilla se convertirá en prioridad para Marruecos, y para ello la pieza de distracción serán las Islas Canarias; y luego a por las Canarias...

89 menorqui, día

¿Se os ha fundido un cable con lo de sorel? Las cosas se rebaten o no, pero eso de hacer callar es feo y de perdedores del debate. ¿No es eso lo que le criticamos a tve y el país y tal? Qué mal que vamos.

90 Timoteo, día

http://www.youtube.com/watch?v=PjuUCxk5fVQ

91 gaditano, día

joanpi: perniciosa la beatificación o edulcorización de la represión franquista, perniciosas las ideas autoritarias sobre escuela, familia, educación;perniciosa la xenofobia y el sectarismo ante cualquier crítica a la España"buena" del pasado, la "mala" en cambio puede ser criticada con ferocidad: ejemplo: Criticar a Pizarro, Valdivia, y tantos otros conquistadores es ser antiespañol y amigo de la leyenda negra...pero criticar a Las Casas no es ser antiespañol, aunque tan españoles eran los unos como el otro. Y así en todo. Si usted dice una verdad de perogrullo, como que la guerra de la independencia se ganó gracias a la ayuda de Wellington y sus 35.ooo y a los millones de reales, de armas, de uniformes y de municiones que envió Inglaterra es que usted es un "anglómano" y poco menos que traidor a la patria y digno de ir al paredón. Si usted no acaba de verle mucha solidez a las teorías conspiratorias del 11M es un insolente, una mala persona sin sensibilidad a las víctimas, pero guárdese de atreverse a sugerir que esas teorías son de hecho una forma de confundir y distraer de la amenaza islamista y un uso politizado de las víctimas. A cosas así me refería, no a ninguna persona concreta, sino a las ideas y al mal estilo con el que se defienden. DeMoagogia a granel.

92 Katakrok, día

Si en tu infancia tu padre te atizó con saña, y fuiste objeto de tortura de un depravado y despiadado cura que en el colegio te sodomizó y sexualmente te traumatizó, llevándote los dos a la locura angustiosa, terrífica y oscura, no te preocupes: tu mal finalizó con que le digas "échame una mano" al insigne e ilustre Gaditano, pues hallarás, sin duda, un gran consuelo en la psicología de este abuelo que, alumno aventajado de Alice Miller, te curará aunque seas un psico-killer.

93 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

94 Hoha, día

#77 Sinrocom Las rotondas son más típicas de Francia. En cuanto al tráfico, eso de conducir por la izquierda es absurdo ¿Por qué no cambian ellos para conducir como se hace en el resto de Europa? Imposible. Están demasiado orgullosos de todas sus diferencias aunque resulten inconvenientes.

95 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

96 Hoha, día

Una pequeña distracción. He jugado con el genio Akinator a ver si acertaba el nombre del anfitrión. En la primera partida ha fallado: ha respondido “Sánchez Dragó” pero a la segunda sí ha acertado. Es la mar de sorprendente. http://es.akinator.com/

97 gaditano, día

Hoha: Se olvida de una cosa amiguete, los irlandeses, a pesar de su supuesto acendrado sentimiento nacionalista y antibritánico siguen conduciendo por la izquierda. Seguro que Moa, ese simpatizante del IRA, los tacha de "anglómanos" por ello, je,je... Y en Dublín, !en Dublín, pardiez! sigue dominando su parque más grande, el Phenix Park, una inmensa columna dedicada a Wellington, que era angloirlandés, por cierto, pero con Nelson, cuya columna fue dinamitada por el IRA en los años sesenta (sin víctimas), uno de los grandes símbolos del Imperio Británico, el vencedor de Waterloo, enterrado al ladito del gran Almirante de Trafalgar en la catedral de San Pablo de Londres.

98 manuelp, día

Bueno yo había leido el comentario #84 antes de ser eliminado y la verdad es que "chirriaba"- en relación con la línea del blog- un tanto el aporte del comentarista en torno a la noticia que enlazaba. Cosa nada sorprendente para mi, dada la errática deriva ideológica del comentarista prácticamente desde que empezó a participar en este blog. Cada cual es muy libre de opinar lo que considere oportuno, pero el propietario del blog tambien lo es de marcar los límites que considere infranqueables.

99 gaditano, día

katakrok: tu ripioso poema yerra en algo esencial: gaditano no pudo ser discípulo de Alice Miller porque cuando los libros de la polaca-suiza empezaron a aparecer él ya hacía muchos añitos que pensaba como pensaba sobre la infancia. Pero sus libros, al coincidir en lo fundamental con mis ideas, reforzaron mis convicciones y fueron de gran ayuda, por supuesto.

100 Sorel, día

Comentario eliminado por los moderadores.

101 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

102 Sorel, día

Cosa nada sorprendente para mi, dada la errática deriva ideológica del comentarista prácticamente desde que empezó a participar en este blog. Puede ser... aunque lo esencial es no formar parte de ningún redil. Huyo de las etiquetas.

103 manuelp, día

¿Y que opina usted, gaditano, de esta oscura "fabricación" de cadáveres sin opedirles permiso a los interesados?. http://historia.libertaddigital.com/el-asesinato-de-los-hermanos-badia-1276238379.html

104 Hoha, día

#97 gaditano Pues sí. Se me olvidaba Irlanda. Pero eso no quita para reprobar esa forma de circular al revés, genuinamente inglesa.

105 5326, día

Sobre el islám: w w w.thereligionofpeace.com

106 Sorel, día

En cuanto a mis "bandazos" ideológicos o errática deriva ideológica -como bien apunta manuelp-... Asumo mi ignorancia y hago mía la célebre frase de Sócrates: "Sólo sé que no sé nada". Ya lo decía Federico Nietzsche: "Habéis evolucionado del gusano al hombre, y hay en vosotros todavía mucho del gusano. En un tiempo fuisteis monos, y aún el hombre es más mono que ningún mono. Y hasta el más sabio de vosotros no es sino un híbrido, mitad planta y mitad fantasma". (Así habló Zaratustra)

107 gaditano, día

Es de mala educación, manuel p, cuando a uno se le pregunta sobre un asunto, exigir antes respuesta a otro distinto. Pero le responderé, porque yo no me ahogo en un vaso de agua sectario a la hora de mirar estas historias. Si lo que cuenta Moa es más o menos la verdad, es una historia bien repugnante de unos y otros. Como tantas de aquellos momentos, claro.

108 gaditano, día

hoha: A mí no me gustan las generalizaciones sobre los supuestos rasgos de carácter típicos de cada nacionalidad, pero se suele decir que los ingleses saben reirse de sus rarezas. Como cuando el hombre del tiempo aquel hablaba del temporal que había interrumpido el tráfico marítimo en el Paso de Calais:"El continente ha quedado aislado por el mal tiempo"...Ríase hombre, ríase un poco.

109 Katakrok, día

¿Quién tiene de la ética la clave y de todas las ciencias la exclusiva? ¿Quién cuando escribe, escriba lo que escriba, nos demuestra que más que nadie sabe? ¿Quién merece que el Universo alabe, con la alabanza más admirativa, su inmenso ego, el cual patas arriba ha puesto nuestro blog, donde no cabe? ¿Quién ilumina más que cien mil soles con su enseñanza a nuestra hispana tierra?, ¿a quién, hijo adoptivo de Inglaterra, tendrían que imitar los españoles para llegar a ser un pueblo sano, más feliz y moderno?...Gaditano.

110 Katakrok, día

Luciendo su jovial y esbelto porte, realzado por un elegante traje, una noche a un inhóspito paraje fue Gaditano allá en Costa da Morte y echó a una multitud (no le dio corte) un hermoso discurso de homenaje a unos ingleses muertos en un viaje infausto que empezó en el Mar del Norte. Don Pío de esto va y se cachondea, causando del psicólogo el cabreo, y Moa nuevamente se chotea, y el otro que le mete otro meneo, y en medio de esta homérica pelea a ambos púgiles yo ahora homenajeo.

111 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

112 lead, día

[Reflexiones sobre la tesis de la "revolución papal", de Harold Berman, por Reinhard Zimmermann] manuelp #79 Creo que es menester insistir una vez más que la tesis de Harold Berman sobre la "revolución papal" entre los siglos XI y XIII no se limita a la lucha entre el poder civil y el religioso de la "Querella de las Investiduras" sino que incluye elementos de una revolucion cultural profunda; en palabras de Nemo (pág. 50 de la obra citada): Fue una "revolución" y no sólo una "reforma" porque no afectó únicamente a las estructuras de la Iglesia, sino que llegó a reorganizar los conocimientos, los valores, las leyes y las instituciones de la sociedad europea en su conjunto. Añade Nemo en la pág. 51: Dichas medidas fueron decididas y ejecutadas por lo que podríamos denominar, sin miedo a la exageración, un "partido", que tuvo que tomar el poder dentro de la Iglesia, utilizando métodos a veces violentos, como en el episodio de Pataria, en Milán. Fueron sus miembros los papas antes y después de Gregorio VII pero también sus ayudantes, legados, obispos, teólogos, canonistas, fundadores de órdenes, Humbert de Moyenmoutiers, Hugues de Die, san Pedro Damián, san Anselmo de Canterbury [*], san Ivo de Chartres, san Bruno, san Roberto de Molesme, así como, poco tiempo después, los hombres que crearon las órdenes mendicantes, san Francisco de Asís y santo Domingo. [Zimmermann en la línea de Nemo] En la Red he encontrado este documento de Reinhard Zimmermann, Director del Instituto Max Planck de Derecho Privado Comparado e Internacional, de Hamburgo, y Profesor de Derecho Privado, Derecho Romano e Historia Legal Comparada, en la Universidad alemana de Regensburg: http://www.law.emory.edu/fileadmin/journals/elj/57/57.6/Zimmermann.pdf Está en inglés; conociendo el asunto que trata (la tesis de Berman que estoy exponiendo) creo que, aun con conocimientos limitados de ese idioma, se puede seguir. Al final del documento, Zimmermann informa que, dentro de la Sociedad Max Planck en donde trabaja, se ha creado (creo que es el año 2007) un Instituto para el Estudio de las Sociedades Multirreligiosas y Multiétnicas; una de las tareas en la que se ha embarcado ha sido en el estudio de la "convivencia" entre los años 500 y 1.500, particularmente en España. [*] Dice Nemo del italiano San Anselmo, una vez instalado éste en la sede de Canterbury: A través de sus escritos y de su papel como primado de Inglaterra, Anselmo se reveló como un gran pensador y al mismo tiempo, en todos los aspectos, uno de los grandes protagonistas de la revolución papal, uno de los principales miembros del "partido".

113 lead, día

[Empresarios españoles peocupados por el actual modelo de Estado] Los empresarios españoles apuntan a las raíces de nuestro actual sistema. Este movimiento sí tiene gran calado, me parece: RECUPERAR EL MODELO DE ESTADO Los grandes empresarios piden al Rey un cambio del sistema electoral El sector privado sufre los desmanes de la clase política y la deriva populista e irresponsable de PSOE y PP. Por ello, un centenar de grandes empresarios ha entregado un informe al Rey en el que reclaman un nuevo sistema electoral y un modelo de Estado que garantice la democracia. (...) El texto, elaborado bajo el paraguas de la Fundación Everis –que preside el ex ministro de Defensa Eduardo Serra–, tiene un capítulo dedicado a las "reflexiones acerca del Modelo de Estado de España", en el que se pone de manifiesto la necesidad de "cambiar el sistema electoral para ajustarlo a las nuevas necesidades del país", critica la visión "cortoplacista" y la "falta de preparación" de los políticos, que degeneran en "luchas partidistas" que "erosionan la confianza de los ciudadanos" y ataca el "oportunismo e ineficiencia" de los responsables autonómicos. Aunque no especifica hacia donde debe ir el cambio en el sistema electoral, el documento señala que es necesario superar la "democracia de incubadora" de la Transición y replantear los "poderes estabilizadores y de control" que se dieron a los partidos políticos, debido a que ahora "generan efectos divisores e inestables que, en una democracia ya asentada como la española, pueden requerir de una revisión". Por ello, los grandes empresarios reclaman "una reflexión sin complejos, para definir en el contexto actualizado y de mayor madurez del país, el mejor sistema electoral que necesita hoy y mañana España, a la luz del conocimiento y de las lecciones aprendidas a lo largo de la etapa de democracia". http://libertaddigital.com/economia/grandes-empresarios-piden-ayuda-al-rey-para-cambiar-el-sistema-electoral-1276407425/

114 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2444 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de “lo mismo” Desde antes del 11M (Carrero, California 47, Montejurra, Corona de Aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...) todo es 11-M. 11-M Crimen, encubrimiento de Estado.

115 manuelp, día

Sale el nuevo libro de Moa sobre La Transición. http://libros.libertaddigital.com/la-transicion-de-cristal-1276238378.html Del resumen expuesto, por ejemplo el punto 13, yo no lo tengo nada claro. 13. Visto en perspectiva, probablemente el diseño más razonable de la Transición fuera la reforma pensada por Fraga, que la oposición iba aceptando una vez desbaratados sus iniciales ímpetus de ruptura. El diseño de Torcuato, más complicado y con más riesgos, mantenía sin embargo los principios "de la ley a la ley" y "debilidad de la oposición". No sé cual era el diseño de Fraga para la Transición, pero en un librito que fue recibido con mucha expectación titulado "La República" escrito en 1973 por Fraga, pone en boca de sus personajes de ficción cosas tan "clarividentes" como esta: Intelectual. Queda el modelo chino, dónde se ha avanzado más hacia un verdadero socialismo, y a la gente, al decirle lo que tiene que hacer, añaden "por favor". Estupideces así era normal que las creyésemos los jovenzuelos desinformados e intoxicados con veinte duros de marxismo, pero que las dijese un señor que ese mismo año fue en la terna del Consejo del Reino para presidente de Gobierno me parece patético. El personaje político de Fraga me ha parecido siempre excesivamente "oportunista" no es casualidad que su "ahijado" político preferente sea Alberto Ruiz Gallardón.

116 gaditano, día

katakrok: En esto de los naufragios el desparrame de Moa ha sido un perfecto ejemplo de lo que los marineros llaman "mear por barlovento".

117 sigoempe, día

EMPRESARIOS ESPAÑOLES SE DIRIGEN AL REY PARA DENUNCIAR LA POLITICA DE ZP. !Dios mio! que pais de subnormales. ¿Al Rey ? Como si el rey no estuviera detras de la destrucción de España. ¿Cuando co...ñó se van a enterar que el socialismo es un invento anglosajon que copiaron tambien los ¨Franceses para limitar a sociedades enteras y no se pudieran desarrollar . El socialismo es un producto anglosajón, para paises que pudieran hacer sombra a los anglosajones y hacer peligrar su dominio del mundo. ¿Que hubiera pasado si Rusia , china o el sudeste asiatico no padeciera el castigo del socialismo. Japón con una población de unos 100 millones de habiantes poseé 7 de los 10 bancos mas poderosos del mundo. SI solo china , no estuviera limitada por el socialismo se habría hecho la dueña del mundo. Haber si se enteran nuestros empresarios , que el socialismo Español es un mecanismo Frances para limitar a nuestro pais, con el permiso de Inlgaterra, Alemania y sobre USA, claro.

118 sigoempe, día

Somos unos conspiranoicos del 11 S. Claro y uvas. Que curioso que USA y FRancia apoyen a Marruecos, quien está detras del terrorismo Islamico del norte de Africa . O España hace como Inglaterra con las malvinas o puede que no muy tarde seamos todos los Españoles vasayos del rey de Marruecos.

119 Katakrok, día

Demóstenes de hogaño en elocuencia, un moderno Narciso en hermosura, resucitado Aquiles en bravura, redivivo Platón por su sapiencia, Aristóteles de hoy por su gran ciencia, su condición sin par, divina y pura, que vence a las estrellas en altura, en sus muchas virtudes se evidencia. Gigante inalcanzable en disciplinas que ignoramos los míseros mortales entre los cuales él no encuentra iguales, olímpico desprecia las inquinas de Moa, Gaditano, que son tales que achican las que siente por Encinas.

120 manuelp, día

Es urgente firmar esto. http://www.hazteoir.org/node/34272

121 sigoempe, día

Manuelp. Firmado. Esto es lo que nos espera a todos los Españoles. La primera linea de defensa ya está disfrutando de la benevolencia Marroquí. Con un gobierno traidor a España y vazalló de Marruecos ¿Cuanto tiempo van a tardar las tropas marroquies en cruzar el estrecho?

122 manuelp, día

# 121 Tranquilo que las cosas no van tan rápido. Además hay defensa. La batería adquirida cuenta con un radar AN/MPQ53, capaz de detectar la llegada de una aeronave enemiga o un misil contra territorio español a 150 kilómetros de distancia. Una vez que el radar da la alerta, podrán entrar en acción los misiles PAC-2 Plus que pueden interceptar el misil a 80 km de distancia y a una altura superior a los 20.000 m. La batería está asignada al Regimiento de Artillería número 74, con instalaciones en las provincias de Sevilla y Cádiz, protegiendo la zona del Estrecho de Gibraltar.[4] http://es.wikipedia.org/wiki/MIM-104_Patriot

123 gaditano, día

katakroK: !qué manera de perder tu valioso tiempo!

124 Katakrok, día

Alabar a la divinidad es lo mejor que puede hacer el hombre. Además, que me lleva poco tiempo: la inspiración me arrebata cuando me dedico a tan sagrados menesteres.

125 manuelp, día

Conspiranoia de la buena. extraña actitud del gobierno ¿Qué sabe Marruecos del 11-M? http://www.libertaddigital.com/mundo/la-sombra-de-marruecos-es-alargada-1276407447/

126 Arsbin, día

Hablando de iniciativas, aquí va una del Club de Fumadores por la Tolerancia: http://www.prohibidoprohibir.org/encuesta-europea

127 gaditano, día

andate con ojo katakrok, sigoempe y alguno mas, con escribir calumnias.(y no pienso en lo que escribís a veces contra mí, sino contra otros, sean del Psoe o no. O como cuando mescaler llamó "asesino" a manuel p.También el anfitrión debería tener cuidado con lo de "filoterrorista" que soltaba cada dos por tres.Una cosa es la libertad de expresión y otra la calumnia.A mí mismo me sirve de advertencia para revisar el lenguaje cuando los insultos o calumnias ajenos me calientan los cascos) Por mi parte yo suprimiría el anonimato, como en las cartas al director, y que cada palo aguante su vela. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/justicia/actua/impunidad/injurias/anonimas/Internet/elpepisoc/20101119elpepisoc_2/Tes

128 olioagua, día

manuelp He hecho tres intentos para enviar un comentario pero se me queda la página en blanco. Algo estaré haciendo mal. Este es: Son muchos datos y es fácil armarse un lío con los nombres. Su punto 4 que es clave para entender lo sucedido, no está del todo acertado por incompleto. A Hicham Ahmidan le retiran de circulación el 25 de marzo del 2004, con la excusa de tráfico de drogas y con el evidente objetivo de que no hable, se presenta una protesta formal de la asociación de derechos humanos marroquí. No obstante, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), que cita a la familia de Hicham Ahmidan, ya había anunciado su arresto en Tánger (norte) el 25 de marzo, es decir, un mes antes de que se emitiera la orden de detención. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/02/espana/1083519675.html No es descabellado inferir por tanto que Marruecos participaba ACTIVAMENTE en el montaje. ¿Cabe preguntarse por qué es el agredido el que calla y no el agresor que supuestamente tendría más que perder de la revelación de sus fechorías? Como apuntan otros participantes, apuesto por la respuesta de la involucración compartida. pilot, en la entrega de goma2eco por parte de Asturias, que no usaron en los trenes (pero sí en el ave y en Leganés), podríamos tener la explicación a la pregunta que se hace de que “algunos” esperaban que ocurriese algo distinto. Las declaraciones de Jamal Ahmidan irían en este mismo sentido “estos de Eta se han pasado”. Me comentan que el diputado Martinez Pujalte ayer en VEO7 relacionó, como tantos otros, la callada del gobierno y el 11M.

129 manuelp, día

# 128 olioagua Sea lo que sea, lo más preocupante es que la sociedad española vive en la ensoñación permanente. Ahora se va despertando con la terrible crisis económica que la politica socialista agrava en grado sumo, pero es que no se ha querido ver en mucho tiempo el peligro de la frontera Sur que puede complicarnos la vida muchísimo y al que no se puede encarar con el espíritu hedonista y pasota que impera en nuestra nación. Como dice Moa en su nuevo libro, todo apunta a que la etapa de la democracia salida de la Transición ha llegado a su fin y el horizonte que se vislumbra no es nada tranquilizador.

130 gaditano, día

olioagua: ¿Y no es más fácil explicar la suavidad del gobierno pensando en cosas como Ceuta y Melilla, las pateras y los intereses empresariales, sin aventurarse en hipótesis que de resultar fundadas, supondrían poco menos que una llamada a la rebelión violenta de los españoles contra un gobierno supuestamente asesino de 200 ciudadanos inocentes? No es que uno no quiera creer ciertas cosas,como posibilidades hasta las más increibles lo son, pero necesitaría algo más que este castillo de naipes que construís sobre una base empírica mínima de evidencias DIRECTAS. Además, en unos servicios secretos españoles, por muy infiltrados de simpatizantes del PSOE que estuviesen, al servicio de un gobierno del PP y con muchos más cargos designados o afines al gobierno de Aznar, reslta difícil de creer que no se hubiesen enterado de nada y menos aún que se mantuviesen callados. ¿Y el propio Aznar? ¿Es que el presidente del gobierno estaba y está en la inopia? ¿y por qué se calla y no arenga a los españoles para que lean a Luis del Pino y asalten las sedes del gobierno? Puestos a construir hipótesis espectaculares sobre silencios y demás, se pueden construir enn todas direcciones, incluidas las que para nada refuerzan las teorías de la conspiración.

131 Katakrok, día

"andate con ojo katakrok, sigoempe y alguno mas, con escribir calumnias"...¡¿blasfemar yo?!...¡líbreme Dios!, o sea, ¡líbresme Tú! He visto la verdadera luz, la que Tú despides, y no volveré a cometer tan horrendo pecado.

132 sigoempe, día

Manuelp. Yo serví como le dije en Almeria en un batallón de infatería. Mi gusto hubiera sido haber realizado el servicio militar en un cuerpo de elite, porque me gusta mucho el deporte , aunque debio a la situación que sufró en mi pueblo la mitad de los días no tengo ganas de nada. Vi en televisión espñola unas compañias del ejrcito Español de gente de cualquier edad . Aunque paso de los 40 tacos me encuentro en forma. ¿Sabé usted de algún grupo de Honrados Españoles que impartan cursos militares ( Coes, infanteria de marina etc) gratuitos . juanmalaga@libertaddigital.net. Gracias

133 gaditano, día

katakrok: ten cuidado,podrías llegar a caerme bien. Pero las calumnias no son divertidas. Y te repito que no pienso en las memeces que tú o alguno más, agachaditos bajo el anonimato, podáis haber escrito sobre mí, sino sobre otros. Aún recuerdo cuando mescaler emborronó "páginas y páginas" del blog llamando asesino a manuel p por lo de Israel y Gaza. Espero que cosas así sean cada vez más punibles.

134 olioagua, día

manuelp Tiene de positivo el momento que solo un trauma puede despertar las consciencias acomodadas y aletargadas. Soy de los que piensa que España necesita que se le pase un rodillo por encima que la deje de forma que no la reconozca ni la madre que la parió, (en el sentido exactamente contrario al que se refería Alfonso Guerra), y si el sistema nacido de la Transición ha llegado a su fin como parece apunta Moa, y muchos compartimos, aprovechemos el momento para limpiar de verdad la casa. Espereo que les dejemos a nuestros hijos el asunto resuelto. Porque si no es hoy será mañana cuando inexorablemente salte por los aires. gaditano Si solo fueran los 6 puntos del artículo de Luis del Pino pudiera ser correcta su conclusión, el problema es que es tal el cúmulo de información –mucho del cual está disponible por internet para quien quiera encontrarlo- que lleva a conclusiones totalmente distintas. La jurisprudencia anglosajona postula que dos o tres indicios conforman una prueba, evidencias si prefiere. Los intereses empresariales no explican nada. Felipe González se mandó construir una villa de lujo en una Urbanización de alta seguridad en Tánger vecina a otra de la familia real marroquí. ¿Y? Los intereses de tres o cuatro políticos socialistas en Marruecos no marcan la agenda. La balanza está descompensada. Lo que pasó con Ceuta y Melilla fue en todo caso una operación orquestada desde Palacio. Un signo inequívoco de que el gobierno marroquí estaba estirando la cuerda para comprobar hasta dónde estaba dispuesto a tragar el de acá. Y con el Sahara (y antes Ceuta y Melilla) tenía que darse prisa porque sabe que los socialistas durarán poco. Es importante sin embargo lo que apunta de las consecuencias que tendría que en el día de mañana saliera a la luz la implicación de Marruecos en el 11M. Y creo que fue en este blog donde advertí que tal posibilidad podría significar un casus belli, y por tanto explicar las posturas de no querer levantar las alfombras de algunos de los políticos –hasta que dispusieran de los resortes políticos que limitaran los daños-, y sobre todo por si la participación y la autoría se hubieran ejercido en comandita. Espero que con lo anterior haya explicado también mi opinión del porqué del “supuesto” silencio de los servicios secretos y de los políticos. Para entenderlo mejor debemos fijarnos en que es el agredido el que calla y no el agresor. Y esto solo se puede dar en dos situaciones, la primera razón para que el agredido mantenga la cabeza agachada sería porque el agresor es un matón que le puede volver a hacer daño (algo de esto hay si recordamos la afirmación de Moratinos, cuando dijo aquello que deberíamos cambiar la política con Marruecos para evitar otro 11M), o la segunda, y es a la que me adhiero, es que hubo un aprovechamiento del psoe, y participación interna de miembros de los ss que dejaron hacer y coadyuvaron. Y olvídese de que Aznar arengue para rodear las sedes del psoe, porque TODOS perderíamos, es ridículo solo pensar en esa posibilidad. Porque además no es el caso. El psoe se aprovechó, cierto, pero eso no implica que participara en el 11M. Hasta que no asuman el poder no saltará. Jaime Ignacio del Burgo lo afirmó hace muy poco en una entrevista a preguntas de Luis del Pino. Y Del Burgo es probablemente una de las personas en España mejor informadas sobre el 11M.

135 gaditano, día

Olioagua ¿Los servicios secretos pero no el PSOE? ¿y cuál era el interés de los servicios secretos? No me queda claro qué grado de implicación le otorgas al PSOE en tu versión de la supuesta conspiración. Demasiada especulación psicológica sobre motivaciones imaginadas y demasiados pocos hechos.

136 manuelp, día

# 132 Tiene usted la Reserva Voluntaria del Ejército. http://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas-voluntarios.html

137 gaditano, día

¿y los atentados que ha habido en Casablanca y otras ciudades marroquíes los organiza Marruecos también? Uno se pierde en la maraña de especulaciones hipermaquiavélicas.

138 1132CPCF, día

[manuelp #125 Conspiranoia de la buena. ...con tu permiso pongo la noticia entera para los que no suelen abrir los enlaces que atañen al XI-M, Mohamed VI...] 1/2 EXTRAÑA ACTITUD DEL GOBIERNO ¿Qué sabe Marruecos del 11-M? El gobierno español con su apoyo a Marruecos en el asunto del Sáhara está asumiendo un importante coste electoral. La opinión pública se pregunta por qué mantiene esta inexplicable actitud y tratándose de Marruecos es inevitable pensar en el 11-M. 2010-11-18 LUIS DEL PINO A mediodía del 3 de abril de 2004, la Policía española rodeaba un piso de Leganés donde supuestamente se refugiaban los responsables del atentado del 11-M. El entonces embajador de España en Marruecos, Fernando Arias-Salgado, llamó al ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, y le informó de que los presuntos responsables del 11-M estaban cercados. "Ahora podremos saber quién es el autor intelectual del 11-M", dijo el embajador español, a lo que Benaissa contestó: "Si, sí. Y habrá muchas sorpresas". Cuando Zapatero tomó posesión de su cargo de presidente de gobierno, una de sus decisiones inmediatas, junto con la retirada de las tropas españolas de Irak, fue la destitución del embajador de España en Marruecos. El papel de Marruecos en las investigaciones de la masacre de Madrid nunca ha sido aclarado. Lo que sí es evidente, con los datos que tenemos hasta la fecha, es que la versión oficial del 11-M no podría haberse construido nunca sin la colaboración pasiva del régimen alauí. Y es preciso destacar la palabra "pasiva", porque Marruecos ha puesto siempre un cuidado exquisito en no avalar de manera oficial ningún aspecto concreto de las investigaciones del 11-M: la versión oficial se construyó no en base a los datos, sino a los silencios de nuestro vecino del sur. Así que resulta inevitable pensar en ese papel jugado por Marruecos durante las investigaciones del 11-M al analizar la permanente negativa del gobierno español a mostrar cualquier tipo de firmeza ante Mohamed VI, en todos los asuntos: desde los acuerdos comerciales a los problemas en la frontera de Ceuta y Melilla, pasando por la actual represión en el Sahara ocupado. ¿Es tal vez demasiado lo que Marruecos podría contarnos sobre esa interminable serie de "agujeros" con la que se construyó la versión oficial de los atentados del 11-M? 1. Viaje secreto: ¿de qué hablaron, por ejemplo, Moratinos y Taieb Fassi-Fihri, viceministro de Exteriores marroquí, en la reunión secreta que mantuvieron en Madrid una semana después del atentado del 11-M, cuando aún Zapatero no había tomado posesión de su cargo de presidente? ¿Qué tenía Moratinos que tratar o negociar con tanta urgencia que no pudiera esperar a la toma de posesión del nuevo Gobierno, prevista para escasas semanas después? ¿Podría el gobierno marroquí informarnos de cuál era el objeto y cuáles fueron los puntos tratados en esa reunión? 2. Las huellas que surgieron de la nada: cuando se produce la explosión del piso de Leganés, la Policía determina que uno de los cadáveres encontrados en el piso es el de un marroquí llamado Jamal Ahmidan y apodado El Chino. Según los informes policiales, la identificación se produce gracias a que Marruecos envió las huellas de Jamal Ahmidan, que pudieron cotejarse con las del cadáver. Sin embargo, en el sumario del 11-M no consta esa ficha de huellas supuestamente enviada por Marruecos, como tampoco consta ninguna comunicación oficial de Marruecos al respecto. ¿Podría el gobierno marroquí confirmar si efectivamente se enviaron dichas huellas a la Policía española? ¿Podría proporcionar una copia del oficio de remisión correspondiente o informarnos de por qué ese oficio no consta en ningún lado? 3. El sumario que nunca existió: hablando de ese Jamal Ahmidan que nos han vendido como supuesto cerebro de los atentados de Madrid, la historia oficial que consta en los informes policiales incluidos en el sumario del 11-M es que Jamal Ahmidan mató a una persona en Marruecos en el año 2000, consiguiendo salir de la cárcel a mediados de 2003 y pasar a España, donde organiza la mayor masacre terrorista de nuestra historia. Sin embargo, los informes policiales están llenos de contradicciones en lo que a ese aspecto se refiere y, para variar, tampoco consta ninguna comunicación oficial de Marruecos avalando dicha historia. Por si fuera poco, cuando el periodista de El Mundo Ali Lmrabet trató de indagar en Marruecos acerca de la veracidad de esa historia, se encontró con que el sumario sobre ese supuesto asesinato cometido por Jamal Ahmidan unos años antes del 11-M no aparecía por ninguna parte. ¿Podría Marruecos informarnos de por qué no existe ninguna comunicación oficial marroquí en el sumario del 11-M con el historial de Jamal Ahmidan? ¿Podría confirmar si son ciertos esos antecedentes de Jamal Ahmidan recogidos en los informes de la policía española? ¿Podría decirnos el gobierno marroquí qué informes le fueron solicitados por la policía española y proporcionarnos copia de los informes enviados como contestación a esos requerimientos? 4. El primo omnipresente: uno de los más escandalosos casos de ocultación en el sumario del 11-M es el referido a Hicham Ahmidan, supuesto primo de Jamal Ahmidan. El rastro de Hicham Ahmidan aparece en numerosos escenarios de los utilizados para construir la versión oficial: en el registro de su casa apareció una tarjeta telefónica del mismo lote que la encontrada en la mochila de Vallecas; sus huellas dactilares aparecen en el coche habitualmente utilizado por El Chino; fue el encargado de falsificar tres matrículas usadas por los miembros de la trama; aparecen sus huellas dactilares en la casa de Morata de Tajuña donde nos dicen que se montaron las bombas; en uno de sus coches apareció ropa con el ADN del propietario de la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares y que supuestamente se usó para transportar las bombas... Y, sin embargo, el juez Del Olmo no se molestó en interrogar a Hicham Ahmidan a lo largo de la instrucción del 11-M, a pesar incluso de que se lo había solicitado una de las acusaciones. Sólo después de acabado el juicio del 11-M Hicham Ahmidan fue enjuiciado en Marruecos y condenado por su presunta participación en los atentados de Madrid sin que los abogados de las víctimas pudieran participar en ese juicio y sin que se nos explicara en ningún momento en qué había consistido esa supuesta participación de Hicham Ahmidan en el atentado. ¿Podría Marruecos proporcionarnos un relato detallado de los hechos que se le imputan a Hicham Ahmidan y confirmarnos si, en algún momento durante la instrucción del sumario en España, alguien hizo el menor intento por interrogarle? (sigue)

139 1132CPCF, día

2/2 5. La confusa expulsión. El caso del marroquí Rachid Tachti es aún más sangrante. Es, junto con Hicham Ahmidan, la única persona viva (tras la explosión del piso de Leganés) que podría aclararnos quién compró el lote de tarjetas telefónicas que supuestamente se emplearon en los atentados, porque en el sumario del 11-M consta que ambos (Hicham Ahmidan y Rachid Tachti) llegaron a utilizar tarjetas telefónicas de dicho lote. Pero, cuando uno de los abogados de las defensas solicitó al juez, el 4 de abril de 2005, que tomara declaración a Rachid Tachti, la Policía contestó que acababa de ser expulsado de España tres días antes, en aplicación de la Ley de Extranjería. Qué casualidad, ¿verdad? Sin embargo, pocos meses después, en diciembre de 2005, ese individuo que nos decían que había sido expulsado fue detenido por apuñalar a una persona en la discoteca Joy Eslava. La explicación que dio la Policía es que había vuelto a entrar ilegalmente en España poco después de ser expulsado. De todos modos, nadie se molestó después en interrogarle acerca de las tarjetas supuestamente empleadas en las bombas. ¿Podría Marruecos confirmarnos si Rachid Tachti llegó a ser expulsado de España en algún momento de 2005? 6. Las llamadas imposibles. En la tarde del 3 de abril de 2004, los mandos policiales que se encontraban en Leganés recibieron de sus subordinados la información de que los "suicidas" rodeados en el piso estaban llamando a sus familiares en Marruecos para despedirse. Al parecer, las llamadas habrían sido interceptadas en la Embajada española en Marruecos y dos funcionarios del Ministerio de Interior marroquí habrían ayudado a traducirlas. Sin embargo, aquel episodio no puede ser sino un montaje, como ya explicamos en su día en Libertad Digital, aunque sólo sea porque, como reveló el periódico marroquí Le Journal Hebdomadaire, la petición de ayuda al Ministerio de Interior marroquí para traducir las llamadas de "despedida" se produjo a las 3 de la tarde del 3 de abril es decir, cuatro horas antes de que esas llamadas se produjeran. ¿Podría Marruecos confirmarnos si efectivamente llegó a recibir alguna petición oficial de ayuda para traducir las llamadas de los "suicidas" y a qué hora la recibió? 7. El suicida resucitado. En mayo de 2009, acabado ya el juicio del 11-M, aparecía por sorpresa en Marruecos Mohamed Belhadj, uno de los "huidos" del 11-M, del que los informes policiales decían que posiblemente se había suicidado en Irak. Este "suicida resucitado" fue juzgado en Marruecos y condenado por su presunta participación en el 11-M, de nuevo sin que ninguna de las acusaciones que representan a las víctimas tuviera la oportunidad de interrogarle y sin que nadie nos haya explicado cuál fue su participación exacta en los hechos. ¿Podría Marruecos explicarnos dónde estuvo exactamente Belhadj entre 2004 y 2009 y cuál es el relato concreto de los hechos que se le atribuyen? Son muchos los aspectos del sumario que se pierden en la nebulosa de nuestro vecino del sur: los informes policiales remiten en numerosas ocasiones a supuestas comunicaciones de Marruecos de las que, sin embargo, no hay constancia documental por ninguna parte; son varios los personajes secundarios de la trama oficial del 11-M de los que se nos dice que han sido juzgados y condenados en Marruecos, sin que sepamos qué participación en el 11-M se les atribuye; también son varios los personajes de la trama sobre los que pende la sospecha de su posible colaboración con los servicios de información marroquíes. ¿Tienen quizá esas incógnitas algo que ver con la inexplicable timidez del Gobierno español en el asunto del Sahara? ¿Qué cosas nos podría contar Marruecos acerca de las investigaciones del 11-M? http://www.libertaddigital.com/mundo/la-sombra-de-marruecos-es-alargada-1276407447/

140 olioagua, día

El problema de determinar responsabilidades con nombres es que hoy no disponemos de la información completa y adecuada. Sabemos que hubo quienes tuvieron que estar implicados para que sucediere la masacre, que un partido se benefició en el aprovechamiento político, con el agit pro bien concertado y coordinado con sus terminales mediáticas, y que –al menos los de arriba- saben la verdad, por tanto mintieron. Pero no seré yo quien defienda que el supermisil del que hablaron algunos en sedes socialistas que daría el vuelco a las encuestas era el atentado. Creo que algo difuso había en el ambiente. No más. El problema es cuando identificamos a grupos autónomos de los ss, o de las mismas FCsE con los partidos. Que si bien es indiscutible que es veraz la afirmación de ZP, “gobernamos 13 años tenemos gente dentro”, que comentó a directores de periódicos, para cualquiera que sin prejuicios analice mínimamente la política de nombramientos de uno y otro partido. Le doy un dato, cuando llegó Felipe González, en el Ministerio de Asuntos Exteriores se cambiaron hasta los conductores. Pero que siendo cierto lo anterior, las cloacas que el pp no se atrevió a limpiar -y según cuentan las malas lenguas tenía previsto en la 3 legislatura que le escamoteó el 11M- era un gobierno dentro de un gobierno, y las consecuencias de salir a la luz llegaban –llegan- hasta los más altos estamentos. No tengo duda alguna que si algún día salta el 11M se lleva con él lo contado del 23F, y tantos y tantos otros episodios oscuros de nuestra democracia. Es muy complicado entender el comportamiento de los políticos, y ponerle a la primera lectura etiquetas, porque lo que está en juego va mucho más allá que una más que legítima ansia de las víctimas para conocer a quienes dieron las órdenes para asesinar a sus familiares. Pero o se amputa el miembro gangrenado o la enfermedad acabará extendiéndose por todo el cuerpo. Y dará la sensación que nuestras FCsE colaboren para que no se detenga a destacados miembros del aparato financiero de ETA no es importante, es un episodio más, casi como cualquier otro. ¿Y qué harán los nacionalistas si salta todo a la luz pública? Buena pregunta que complica aún más el panorama.

141 olioagua, día

Los atentados de Casablanca, los organizó Al Qaeda del Magreb. Lo que no quita que islamistas, más que AlQaeda, en otros muchos casos, hubieran sido utilizados de forma bastarda para alcanzar sus fines inconfesables. Eso es en gran parte el 11M.

142 gaditano, día

Indigestas, por oscuras y vagas, tus hipótesis. Como un cocido de garbanzos no del todo hervidos. Cuando tengáis algo más concreto, os seguiré leyendo.

143 sigoempe, día

136 Manuelp. Gracias por el enlace,pero eso no es lo que busco. Si no hubiera mandos proges en el ejercito sería una solución, pero yo ya sufrí a un mando progre y no me entusiasma la idea de volver a ponerme en manos de un progre. En el servicio militar tuve la suerte que el resto de los mandos de mi compañia no eran progres y si honrados Españoles de los cuales me siento orgulloso de haber servido a sus ordenes. Necesito aprender artes marceliales y de autodefensa, aquí en mi pueblo en los últimos años he tenido que enfrentarme en plena calle un par de veces a energumenos de mi pueblo que comenzarón a insultarme sin meterme con ellos. No soy belicoso , jamas me he peleado, pero cuando te insultan sin motivo cuesta mucho tragarse el orgullo y agachar la cabeza.

144 olioagua, día

gaditano Pues no esperes mayor concreción porque estaría en los juzgados. No soy yo quien tiene que demostrar y probar los hechos y acusaciones. Lo que me extraña es que es tanta la información disponible para quiene quiere acceder a ella sin anteojeras que me es francamente incomprensible que uno no se plantee la más mínima duda, siendo además la propia sentencia del TS la que deja en el aire que faltan por identificar los autores intelectuales.

145 gaditano, día

sigoempe ¿pero tú quieres luchar heroicamente contra el moro invasor, el francés expoliador y el felón inglés, que diría el anfitrión, o contra los matoncillos de tu pueblo?

146 gaditano, día

olioagua: Dudas...tengo muchas más sobre vuestras dudas que sobre la vO. ¿me explico? Hay muchos crímenes resueltos sólo parcialmente en las sentencias. Los jueces y los policías no son dioses, ni Sherlock Holmes.

147 sinrocom, día

142 Indigestas, por oscuras y vagas, tus hipótesis. Como un cocido de garbanzos no del todo hervidos. Cuando tengáis algo más concreto, os seguiré leyendo. ------------------------- Y, ?Cuales son tus honorarios, gadi, porque tengamos el placer de que leas nuestros mensajes?

148 egarense, día

#144 olioagua... Buenas tardes a todos. Quería aportar lo siguiente al debate. Y es que cuando se discuten determinadas circunstancias, no se trata de hacer juicios paralelos. En todo juicio, y en eso soy muy exigente, personalmente. Hay que aportar pruebas. Evidentemente. Es preferible dejar libres a cien culpables, que detener a un inocente. Pero aquí no se trata de juzgar a nadie. Sino de exponer una serie de hechos que son contradictorios o en que una de las partes miente, o trata de ocultar determinados hechos. Creo que es legítimo en ese caso, sospechar, cuestionar, y hasta elucubrar o sacar ciertas conclusiones. Por ejemplo, en la última visita del Papa a Barcelona cuando se extraviaron documentos cruciales sobre el dispositivo de seguridad que habían establecido las autoridades. Sin una explicación satisfactoria y la inevitable depuración de responsabilidades, uno está en su perfecto derecho de establecer determinadas conclusiones personales. Incluso, estamos en nuestro derecho a elucubrar, cuestionar y establecer conclusiones personales, aunque el hecho haya sido depurado o investigado, si esas investigaciones demuestran determinadas lagunas, y suscitan más dudas que antes de ser juzgado el hecho...

149 manuelp, día

# 143 En la Reserva Voluntaria, en situación de paz, usted no estará "activado" más de 15 dias al año como mucho y además puede dejarlo cuando quiera sin más. Para aprender artes marciales no hace falta gran cosa, existen multitud de gimnasios y escuelas que dan clases de ellas.

150 lead, día

["Transición de cristal" (Moa); "Democracia de incubadora" (Manifiesto de los empresarios)] Mi post #113 con el "Manifiesto de los empresarios" manuelp en #129: Como dice Moa en su nuevo libro, todo apunta a que la etapa de la democracia salida de la Transición ha llegado a su fin y el horizonte que se vislumbra no es nada tranquilizador. En coincidencia con Moa, los empresarios privados más importantes de España (ver post #113) también dicen que la democracia de la Transición está agotada (mismo problema, mismo análisis, mismo pronóstico). Importante que el Manifiesto lo haya promovido Eduardo Serra, que tuvo cargos oficiales importantes durante el felipato y durante el aznarato. Veremos si movimientos como éste son capaces de acabar con el zapatarato; Rajoy, tomando nota, mientras lee Marca o ve Teledeporte.

151 lead, día

[Fundación Everis] Es la Fundación que ha promovido el "Manifiesto de los empresarios" a la vista del desastre nacional (o "Desmoronamiento de España" como le llama Recarte), aunque los empresarios se mantengan en un nivel expresivo algo perifrástico: http://www.fundacioneveris.es/

152 gaditano, día

sinrocom. millones de reales de vellón de aquellos que enviaba tu nación adoptiva en 1808 sin intereses y que no se sabe si fueron pagados por Fernando VII y sus sucesores/opositores. egarense: Una cosa son las preguntas legítimas motivadas por el afán de aclarar un crimen y otra las grandes teorías conspiratorias motivadas por un afán político de implicar al adversario en una atrocidad para echarlo del poder. Dentro de un par de horas me voy a ver The Way, en su primera sesión comercial en Compostela. ya te contaré.

153 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 splash, día

Los Acuerdos de Madrid, inmorales, ilegales y políticamente suicidas Por Carlos Ruiz Miguel http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/647 Según el Coronel Amadeo Martinez Inglés "El rey Juan Carlos I traicionó al pueblo saharaui en 1975" http://www.larepublica.es/spip.php?article17728

155 lead, día

[Manifiesto "Transforma España"] En la foto de presentación del Manifiesto de los empresarios (y otros líderes), a la derecha de Eduardo Serra puede verse a Feliciano Fidalgo, ex-Secretario General de Comisiones Obreras. ¿Mero oportunismo o manifestación de que algo se mueve? [entre tanto, "Toxo" sigue aprovechándose de los sindicatos corporativos del Régimen, junto con su compadre Cándido "Villamagna" Méndez].

156 sinrocom, día

153 Gadi. ?Cuanto me pagas por ir de traductor tuyo?

157 gaditano, día

Lo siento sinro: Hablo el inglés como un nativo. Pero puede que el anfitrión te pague para que vayas de espía y luego aportes tu testimonio ante el Santo Tribunal Moabita que determinará si voy a la hoguera o no.

158 clavius, día

Podría ser peor, podría liarse a berrear "My way" y entonces si que la liaríamos; o que saliera de troll de los bosques come-davides, o que tengas que oír su conferencia infernal tipo tratamiento "Ludovico", como Alex, o que tiraran una bomba atómica sobre mi cabeza ahora mismo, o que fuera presidente de tu comunidad de vecinos... Hoy en Santiago, mañana en su Oz, pasado, Dios lo quiera, en Plutón o cercanías. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/11/corderos-tu-ya-sabes-lo-que-me-gusta.html

159 manuelp, día

# 152 gaditano Es usted un anglómano ignorante. Inglaterra financió (naturalmente con libras) todas las coaliciones contra Napoleón porque le iba en ello su supremacía nacional y su misma existencia. No solamente llegó el dinero inglés a España, sino a Rusia, Prusia, Austria, Suecia, etc, etc. Y le salió rentable, a partir de 1815, Inglaterra fue el país líder mundial por cien años.

160 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

161 gaditano, día

kufistín: ¿Aumentan mucho las entradas en tu pornoblog cada vez que lo enlazas aquí? ¿Cómo van esas derrotas en ajedrez? ¿Como el Serpent más o menos?

162 gaditano, día

mauel p: como todos los presuntuosos te sueles pasar de listo.Si hubieses leido lo que copié, penosa y lentamente vive dios,de Pardo de Andrade elogiando a Inglaterra en 1808 sabrías que Wellington, antes de venir con su ejército, ya apareció en La Coruña con millones de reales, reales amiguiño,no libras, para que la JUnta de Galicia pudiese comprar armas, uniformes, municiones y víveres para los voluntarios gallegos que sacaron a Ney y Soult de Galicia, la única región de España que sacó a dos mariscales de Napoleón de su territorio sin la ayuda del ejército de Wellington.!Aúpa Celta!

163 joanpi, día

Gaditano #91. Ayer estuve hasta muy tarde en una reunión y no pude contestarte. A mi #82 me contestas con varios argumentos. Veamos. 1.- Pernicioso es para ti- creo que sobra a estas alturas el usted- textualmente: “la beatificación o edulcoracización de la represión franquista”. Veamos, primero hablo de mí, siempre he defendido la postura de mirar hacia el futuro, enterrar los fantasmas del pasado y convivir en paz. Esto ha podido ser hasta 2004, aunque uno veía publicaciones, homenajes y disparates profrentepopulistas, me resisto a llamarlas republicanas, comprendía que eran el otro peso de la balanza y tampoco eran agobiantes. Ahora, Gaditano, si tú me dices que la presión de este gobierno actual y sus correligionarios es normal: memoria histérica, libros subvencionados mintiendo en lo sustancial, desprestigio y persecución del contrario, ofensa constante a la Iglesia, películas series de tv., reportajes constantes, reivindicación de gentes con las manos manchadas, porque no sólo han procurado reivindicar a personas que lo merecieran sino a todos los García Atadell de España. Si tú me dices que no hay que posicionarse con la verdad, venga de donde venga, es que no tienes otra cosa que el síndrome de Estocolmo- si aquí se puede aplicar- como el de tanto nieto del Régimen Franquista. Te recuerdo, tengo un tío-abuelo que se lo cargaron los “buenos” el 5 de abril de 1936. ¿Había guerra? Bien pues una sobrina suya, más directa que yo, es uno de los pilares del socialismo en mi pueblo. Comentando un día el marrón que le caía con esto de revisar calles y carteles, me decía: “…pero a mí no me hacen lo del tío X (el Caído)”. Complejo de Estocolmo puro y duro. Y ahora espero tu comprensión. ¿Reaccionarías igual con tanto historiador que justifica, sí ,justifica, el vil asesinato de D. José Calvo Sotelo con el del teniente Castillo, al fin y a la postre un esbirro con manos manchadas con la sangre de otros? ¿Tienes tú también el complejo de decir: “a mi no viene a buscarme la camioneta nº 17”. Y ahora en nombre de otros, aunque me digan que no puedo hacerlo. Creo que el 80%, ese que tú utilizas, preferiría hablar de algo más bonito y agradable. Enterraría con gusto tan desgraciado tema y miraría al futuro, por poco que ya nos quede, como dimos ejemplo al aceptar en la transición la reconciliación que ahora le han puesto RIP. Hasta aquí he tratado de argumentarte, ahora si sigues diciendo que yo soy un pernicioso te diré que no entiendo por qué uno no puedo pensar que el pernicioso eres tú por pensar lo contrario. ¿Dónde está la diferencia? Más adelante te contestaré a los otros temas.

164 gaditano, día

manuelp: hasta hace una generación muchos gallegos llamaban a sus perros Ney y Soult-mi abuela los tenía- en venganza por las atrocidades de los "gabachos". El "Nei" y el "Súl".

165 clavius, día

El mismísimo Triángulo de las Bermudas se autodestruiría si viéralo aparecer a lontananza. Elevemos nuestras plegarias a la Virgen, quizá en la Boca de la Mosca encuentre el Amor entre las nonagenarias numerarias de la Liga de las Damas de las Camelias en Conserva. Si tiene las manos ocupadas no podrá aporrear el teclado. Comienzo mi Rosario

166 sinrocom, día

No te preocupes demasiado con gaditano, Joampi, el hombre es victima del variado coctel ideologioco que se ha venido fabricando a traves de los años. Estoy seguro que el mejor gaditano que hubieramos conocido, era aquel, en los tiempos que confesaba y comulgaba con regularidad.

167 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

168 manuelp, día

# 162 gaditano La moneda entregada por los ingleses solo fue española en una poca cantidad,¿de donde iban a atesorar los ingleses tanta moneda española?. Los subsidios británicos a España 1808-1815 Centrándonos ya en la ayuda material a España, objeto principal de este trabajo, ofrezco en primer lugar una tabla global, con un cálculo aproximado, en libras esterlinas, del importe de la ayuda financiera británica a nuestro país entre 1808 y 1815:[9] Años Importe en libras esterlinas 1808 2.316.230 1809 483.919 1810 991.040 1811 911.004 1812 1.045.172 1813 1.099.862 1814 1.820.932 1815 147.295 1808-14 533.905 Total 9.349.359 Tabla 3: Importe de la ayuda material enviada a España por el Gobierno británico entre 1808 y 1815. Fuente: Elaboración propia (véase notas 5 y 8). Además los que se ocupaban de la pasta eran los dos hermanos de Arthur, Richard y despues Henry. siendo sustituido por Richard Wellesley, hermano de Wellington, que en diciembre de 1809 pasaría a dirigir sin aparente brillantez el Foreign Office, siendo reemplazado en España por su hermano Henry, quien permanecería aquí hasta 1822. Todos estos diplomáticos, sin excepción, recibieron constantemente instrucciones de presionar a las autoridades españolas en favor de las aspiraciones comerciales británicas. Todos ellos, también sin excepción y como ya comenté, fracasaron en sus intentos. La combinación de las iniciativas militares de Wellington con la acción diplomática sucesiva de sus dos hermanos en España fue sin duda crucial. Curiosamente, la familia Wellesley tendría el control casi absoluto de las relaciones angloespañolas durante los años 1810 y 1811, con Arthur al mando de las operaciones militares británicas en la Península, Richard a la cabeza del Foreign Office, y Henry dirigiendo la ayuda material y la labor diplomática en nuestro país. http://jornadaspatrimonio.weebly.com/uploads/4/2/3/7/4237090/la_intervencin_britnica_en_espaa_durante_la_guerra_de_la_independencia.pdf Listillo

169 sinrocom, día

164 !Siempre los abuelos!, gadi. El de Zapatero, ha arruinado España desde su tumba, y tu abuela, en ese post lo delatas, tiene algo que ver con ese concepto tan raro que tienes sobre los martires y los berdugos, las victimas y los sangrientos. A veces, sin darnos cuenta, son los abuelos los que "meten el cazo".

170 gaditano, día

Hoy es el Día Internacional de los Derechos del Niño: 188.000 niños maltratados en españa. http://www.meneame.net/story/188.ooo-ninos-matratados-espana

171 sinrocom, día

Coho.. otra vez he puesto verdugo con B.

172 lead, día

[Manifiesto de los empresarios "Transforma España"] Intento hacerme una idea de qué tipo de entidad es esa "Fundación Everis" que preside Eduardo Serra. Parece que, como él mismo, es un punto de encuentro de varias tendencias, si juzgamos por las fotos y las noticias: socialistas, como Felipe González o Feliciano Fidalgo, y liberales, como Pedro Schwartz se dan cita en actos comunes. Habrá que seguir este asunto y ver qué repercusión tiene el "Manifiesto". Desde mi punto de vista, es un símntoma alentador que gente importante en cuanto a su influencia económica (y, quizá, política) manifiesten su disconformidad con el actual estado de cosas. ¿Hacer cambios para que todo siga igual? o ¿hacer cambios para que España entre en la modernidad occidental? Mientras el PSOE se reclame heredero del PSOE histórico no hay esperanza; también parecía en 1923 que había entendido el mensaje social-demócrata,... y en 1930 (y sobre todo, en 1934) se volvía a poner en la senda tribal-revolucionaria y antioccidental de todo colectivismo que se precie.

173 sinrocom, día

170 Oye... España se escribe con mayuscula... que ya van varias veces.. gadi.

174 clavius, día

Así que nos envías a "Menéame". La verdad, curioso.

175 gaditano, día

sinrocom: ¿de qué hablas? Los gallegos llamaban así a sus perros. Algo bastante comprensible. A los abuelos los ha sacado arelucir joanpi, no yo. Manuel P: Otro que se empeña en saber lo que no sabe: Si mira su propio enlace verá que se dan las cifras de la moneda entregada por SU VALOREN LIBRAS. En ninguna parte se dice que trajesen las libras físicamente. En cambio, cabezota, yo sí te doy una fuente mucho más cercana en el tiempo: Andrés Martínez Salazar. "De la guerra de la independencia en galicia" Ed.Espuela de plata.2010.(Reedición de articulos aparecidos en el primer centenario de la guerra en 1908). "Coruña, 23 de Julio (1808). La Fragata de guerra de S.M.B., nombrada la Alcemene(sic), llegada a la Escuadra de la misma Nación,surta en este Puerto, ha traido el más puntual y exacto cumplimiento de sus nobles y generosas ofertas ya anunciads al público con anticipación, de orden del Gobierno, conduciendo a su bordo al pie de 18 millones u ochocientos y tantos mil pesos fuertes que ya se han desembarcado, un general inglés, Sir Artur Bellesbey (Wellesley, más tarde Lord Wellington, nota de A. Martinez) y también el muy honorable Sir Carlos Stuard...etc...Los pertrechos de guerra, vestuario y demás socorros de toda especie, con la tropa y prisioneros devueltos, vienen en el convoy." citado en la pág. 189. nota 49. Y en el fondo es otra de sus quisquillosidades. Da igual la moneda en la que vino ese dinero o si vino en forma de cheque o similar.El caso es que vino.

176 gaditano, día

Clavius: No me había fijado, pero te delatas en tu percepción selectiva. Cada uno tiene la cabeza en sus cosas, la tuya, por lo que escribes está entre las ingles. Cerebro inguinal, al parecer, todo un fenómeno de la naturaleza, aunque común entre machistas.

177 sinrocom, día

175 ¿Acaso tu abuela vivio en tiempos de la invasion gabacha?. ¿Gadi? Ya nos imaginamos a tu abuela, contandote historietas, de lo malos que eran los conquistadores.

178 gaditano, día

sinro: ¿Ahora te da por defender a Ney y Soult? Pues adelante... Tienes fijación con mis abuelas, ahora lo recuerdo.Esta era la otra, no la que cenaba en palacio con Alfonso XIII... Hacía unas filloas de rechupete.¿Sabes lo que son las filloas? freixós las llaman por la zona de Ortigueira.Los franceses crepes, pero son muy diferentes.Ahora en los restaurantes finos las sirven de postre con cremas y cosas, pero a mí me gustan solas, con azúcar y limón nada más. Te las recomiendo.

179 sigoempe, día

METAMATERIALES Materiales que consiguen convertir cualquier obejto detras de ellos en invisible. La tecnica por lo visto consiste en que estos materiales curvan la luz.En laboratorio por lo visto ya se ha conseguido. ¿Tiene el ejercito Estadounidense estos materiales en sus aviones, vehiculos o trajes para personas ya?. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/11/ciencia/1218449444.html

180 clavius, día

Venga picarón, que se te ve el plumón... ¡Que va a empezar la peli y tú con tó tu pelo y toa tu lana! ¡Venga! ¡Date prisa! La "Floyd" en el cajón de abajo, entre los caramelos de menta...¡pero dúchate primero! ¡Ay Señor, qué desastre de criatura!

181 sigoempe, día

eltiempo.es Esta es la página meteorologica de los agricultores es mejor , mas precisa y mas fiable que el meteosat y para los que vivimos en pueblos, nos indica las predicciones para nuestro pueblo, no solo para nuestra capital de comarca y sobre todo es muy fiable. Äunque no seais de campo alguna vez os vendra bien saber si va a llover, la temperatura el viento etc, para un viaje, para ocio etc. Espero que os sirva

182 clavius, día

Ahora los metamateriales...tarde gloriosa. Voy a hermosearme que ya está aquí la fiebre del viernes noche. No te olvides las llaves, que luego tiés que andar por los tejaos como los gatos y se pueden pensar cualquier cosa. Nos vemos en "Menéame", te invito a una fantanaranja con sugus.

183 Madriles, día

ESPAÑA CRISTIANA. Explica Tertuliano que el cristianismo se extendió primero por el norte de Hispania especialmente entre cántabros y ástures, que tanto habían resistido a las legiones romanas; en cambio, entre los váscones, que no se habían resistido, tardó mucho años en penetrar en sus valles pirenaicos, que siguieron largo tiempo hundidos en el paganismo y la brujería. Contribuyeron a la expansión del cristianismo, además del apóstol Santiago, los llamados Varones Apostólicos: Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Segundo; a finales del siglo II, ya existían numerosas comunidades cristianas; además Hispania fue regada abundamente con la sangre de los mártires de los primeros siglos: San Lorenzo (Huesca), Santa Engracia y los innumerables mártires (Zaragoza), San Marcelo (León), Santa Eulalia (Barcelona), San Ciriaco y Santa Paula (Málaga), Santos Justo y Pastor (Alcalá), San Emeter y San Celedonio (Santander y Calahorra), etc..

184 manuelp, día

# 175 gaditano Los dólares españoles o pesos fuertes que traían los ingleses eran de la América española. y también por esperar a diario por noticias de la fragata que se envió a Vera Cruz en primavera; y de cuyo retorno con su cargamento de dólares depende fundamentalmente nuestra capacidad de aumentar o proseguir los envíos de metálico a España, como el abajo firmante ha tenido el honor de informar repetidas veces tanto a los diputados del Principado de Asturias como a los que representan a las otras provincias españolas. Se han enviado a la Península desde Inglaterra, en metálico, en el transcurso de los tres últimos meses, 4.500.000 dólares (excluyendo lo remitido a Portugal, y excluyendo también unos 250.000 dólares que se han consignado ahora al marqués de la Romana). De esta suma, un tercio ha ido a Gijón, un tercio a La Coruña, y un tercio a Sevilla. ............................................ Como puede verse por la tabla anterior, en 1811 Gran Bretaña asignó al gobierno español una suma de 539.554 libras correspondiente en su totalidad a diversas partidas en metálico. Se incluyen en esa cantidad unos préstamos que hace Henry Wellesley al Consejo de Regencia, a cambio de los cuales Gran Bretaña recibiría en Perú una cantidad de plata por un valor equivalente. Se trata de una partida de 500.000 pesos o dólares españoles (unas 132.000 libras) entregada en torno a junio y otra de 350.000 pesos españoles (unas 92.600 libras) entregada a las autoridades españolas en julio. http://jornadaspatrimonio.weebly.com/uploads/4/2/3/7/4237090/la_intervencin_britnica_en_espaa_durante_la_guerra_de_la_independencia.pdf

185 manuelp, día

# 172 lead Pues la pinta, tanto de la fundación como de los firmantes, es así como fatal. No es que se trate de reivindicar maximalismos imposibles, pero ir en "compañia de lobos", como que no.

186 sigoempe, día

clavius. ¿Por qué no te vas un poquito a la m.....?

187 sigoempe, día

Ya hace 6 años que me aparte de la señorita que trabajaba en el hospital de Antequera y todavía no me dejais en paz. ¿Que os sentó tan mal? ¿Que tratara a esta soñorita como a una mujer decente? ¿Que le pidiera maatrimonio a una feminista? ¿Todavía no habeis tapado vuestras verguenzas a mi costa?

188 Katakrok, día

Quitadle a Jesucristo sus altares y sobre ellos poned a Gaditano, que es un horible error el ser cristiano y negarle al Gran Viejo los cantares de exaltada alabanza que a millares las estrellas entonan al Anciano santo y divino, el cual es soberano del cielo y de la tierra y de los mares. Heréticos cristianos y budistas, musulmanes, judíos y mormones, taoístas, confucianos e hinduistas, dejad ya vuestras falsas confesiones que al Dios gallego tocan los cojones y haceros de una vez gaditanistas.

189 sigoempe, día

katrakot. ¿Si no es mucho preguntar podrías decirme que nombre tiene la partida de dinero con la que se os paga por hacer el gilip..... aquí en el blog? Tendrá un nombre estrambotico como la partida en el gobierno de cataluña para estudiar la verdad o cualquier chorrada parecida. Supongo que no aparecereis como parados, porque aunque no se pague por vosotros seguridad social teneis un salario del gobierno. Partida 1.202.584 para enredar en el blog de PIo Moa .presupuesto 100.000 Euros anuales. Salario del coordinador 85.000 Euros anuales. SAlario de los escribas. Gaditano: 1.000 Euros mensuales Katakrok: idem clavius: iden mescaler: idem. etc......

190 lead, día

[Firmantes del "Manifiesto"]b> manuelp en #185: tanto de la fundación como de los firmantes, es así como fatal. Entre los firmantes están casi todos los más importantes empresarios; echo en falta a Botín pero ha firmado su número 2, Alfredo Saez. Hay algunos "socialistas", como Atienza, de Red Eléctrica de España, o Ignacio Polanco (hijo del finado Jesús) de PRISA; pero están los eléctricos importantes (Sánchez Galán, de Iberdrola, Antoñanzas, de E.on --la natigua Viesgo--, Borja Prado, de ENDESA) y los Bancos (además del Santander, el BBVA, Barclays, Deutsche Bank, La Caixa,...); energía (REPSOL, CEPSA); las constructoras (aunque no veo a la ACS de Florentino); Inditex, Mercadona (pero no veo a "El Corte Inglés"); Iberia; Teléfonicas (Tefefónica, Vodafone, ONO, BT). De los grupos de comunicación, veo a Vocento pero no veo a Unidad Editorial, de Pedro J. En fin, gente importante que no creo que preste su firma para cualquier aventura. Veremos. http://www.libertaddigital.com/documentos/empresarios-que-apoyan-la-declaracion-41911992.html

191 Katakrok, día

Sigoempe, usted termine de empezar de una vez. O vístase ya, si "sigoempe" es abreviación de "sigo en pelotas".

192 bacon, día

"Una joven de 19 años de edad y vecina de Gijón identificó el pasado martes en un autobús municipal a un hombre que supuestamente había abusado sexualmente de ella hace cuatro años. La Policía Nacional ha conseguido identificar y detener al presunto responsable de un delito de abuso sexual. El arrestado, que responde a las iniciales R. M. G. F., cuenta con antecedentes penales por desordenes públicos y es un conocido sindicalista de la ciudad, según fuentes cercanas a la investigación del caso. Los hechos ahora denunciados tuvieron lugar hace cuatro años, en el 2006. La joven, por aquel entonces menor de edad, se encontró con el ahora arrestado cuando volvía a casa. La adolescente aseguró en la denuncia interpuesta entonces por su madre en la Comisaría de El Natahoyo que el acusado se dirigió a ella con expresiones de alto contenido sexual. La víctima mantiene que el ahora imputado la agarró realizando tocamientos y gestos obscenos. Tras un forcejeo, la chica consiguió escapar y contó a sus padres lo que había sucedido. Los progenitores decidieron poner el delito en conocimiento de la Policía y denunciaron el abuso en la Comisaría de Gijón. Cuatro años después de los hechos, el pasado martes, la joven se volvió a encontrar con su presunto agresor en un autobús y avisó a la Policía. Varios agentes municipales procedieron a la detención del imputado y lo trasladaron a las dependencias policiales de El Natahoyo. El acusado no quiso hacer declaraciones ante los agentes que llevan el caso y pasó al día siguiente, el pasado miércoles, a disposición judicial. El magistrado encargado del caso decidió dejar al reo en libertad con cargos, a la espera de la celebración de la vista oral del juicio. Los padres de la menor que denunció ser víctima de los abusos decidirán en los próximos días los pasos a seguir. Fuentes cercanas a la familia de la joven aseguran que los progenitores han recibido amenazas a cuenta de esta denuncia. El detenido es un viejo conocido de la Policía. Los agentes lo han arrestado ya en varias ocasiones por estar inmerso en varios conflictos que tuvieron lugar durante la lucha obrera de Naval Gijón. De hecho, el acusado cuenta con antecedentes policiales por desórdenes públicos. El juez de instrucción será ahora el encargado de decidir si del suceso del que ahora se le acusa se desprenden responsabilidades penales." http://www.lne.es/gijon/2010/11/19/joven-identifica-4-anos-despues-autobus-acusado-abusar/996325.html -------------------------------------------- Razonando como hacen los que atacan a la Iglesia católica, los sindicatos son organizaciones pedófilas.

193 bacon, día

manuelp 168 "¿de donde iban a atesorar los ingleses tanta moneda española?" ¿De lo que robaron de barcos españoles?

194 manuelp, día

# 190 lead Tambien fueron los banqueros importantes (empezando por Jose Maria Aguirre Gonzalo del Banesto) los que dieron la bendición a Felipe González. Lo siento pero en esa operación los ciudadanos españoles no creo que tengamos mucho que ganar. La gran banca y la gran empresa han estado viviendo a la sombra del poder estos treinta y tres años y son tan responsables o más que los partidos del desastre nacional.

195 bacon, día

El otro día intercambié algún comentario con alguien a quien también había gustado la serie de tv Los Tudor, perdón por no recordar quién era. Hay un hispanista inglés residente en España que ha escrito un libro reciente sobre algunos aspectos de los tratados en la serie: http://www.literaryreview.co.uk/delisle_11_10.html

196 manuelp, día

# 193 bacon Por lo que parece la moneda acuñada en que se pagaban los subsidios ingleses a España eran pesos fuertes de plata procedentes de Mejico y Perú, que los ingleses compraban en América con libras esterlinas, bien acuñadas bien en pagarés. Aunque , por lo que dice el estudio enlazado, si podían conseguir que les pagasen en plata americana lo hacían. No soy muy entendido en el tema, sólo sé que Inglaterra no soltaba su dinero por amor a la libertad de España. Puestos a eso, la verdad, simpatizo un pelín más con los gabachos. Al menos ellos saqueaban, mataban y violaban porque eran enemigos, tomando al asalto ciudades donde hasta los niños te endiñaban un navajazo. Los súbditos de Su Graciosa son harina de otro costal: iban a lo suyo y los españoles les importaban un carajo. Así que, en lo que a mí se refiere, que a Wellington y las tropas inglesas los homenajee en Londres su pu.ta madre. http://1808-1814escenarios.blogspot.com/2010/01/nuestros-aliados-ingleses-arturo-perez.html

197 olioagua, día

manuelp ¿No era acaso, ya en su época de BBVA, este José María Aguirre el que se vanagloriaba de ser acólito visitante de la bodeguilla de Felipe González? La bodeguilla, el lobby del poder por autonomasia. Creo recordar que lo leí o en "el negocio de la libertad" de Cacho, en la biografia de Pedro Toledo o en "el dinero del poder" de Herrera. Una descripción lamentable de las corruptelas que no tardaron nada en montar desde el primer momento en que accedieron al poder. Y cómo les iban a controlar si quien les debía aleccionar compartía con ellos negocios. ¡Esto es Jauja! debía ser la exclamación más veces pronunciada en la cueva de Ali baba y los cuatrocientos....ladrones.

198 manuelp, día

# 197 No, este fue presidente del Banesto que era, en su época, el banco más grande de España de los llamados 7 grandes. En 1977 les dijo a sus colegas de los otros 6 grandes bancos, despues de una reunion de todos ellos (presidentes) con Felipe Gonzalez que era el "mejor de todos" (F.G.).Asi lo cuentan en "El Dinero del poder" Herrera y Tijeras. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/aguirre_gonzalo.htm Se retiró poco despues de la llegada de los socialistas al poder.

199 bacon, día

olioagua 197 así decía solchaga que en España quien no se hacía rico es porque no quería (o porque era tonto, no recuerdo la cita exacta)

200 bacon, día

manuelp 196 Pues está bien el artículo del blog de Pérez Reverte. ¿Le considerará Gaditano un moabita más?

201 olioagua, día

manuelp, Es verdad, y ya me acordé, era José Ángel Sánchez Asiaín con quien lo confundía.

202 olioagua, día

bacon "El modelo de sociedad que hemos diseñado no funciona. Esta crisis ha surgido por dejar cabalgar libremente al caballo de la avaricia. El valor del dinero es el primero de todos. Si no eras rico era por tonto. Ya lo dijo el ministro socialista Solchaga: ‘En este país el que no se hace rico es idiota'. La decadencia moral de este país empezó con aquella frase." Javier Reverte. http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2010/06/21/decadencia-moral-pais-empezo-frase-solchaga-socialista-javier-reverte-barrio-cero-canalla-matar-asesinar-malos-tratos-violacion-droga-jovenes.shtml

203 manuelp, día

Creo que la frase de Solchaga era que España era el país donde era más fácil hacerse rico.

204 manuelp, día

# 202 Esta crisis ha surgido por dejar cabalgar libremente al caballo de la avaricia. No creo, lo que ha cabalgado libremente ha sido el caballo de la burla de la ley y la corrupción rampante y sin castigo.

205 sigoempe, día

Manuelp. ¿Que este es el pais mas facil para hacerse rico? será delinquiendo , por supuesto. Pues se ve que los socialistas ( masones ,porque gallardón está en el pp) lo han tenido como maxima. Tambien se ve que las mafias de todo el mundo se enteraron de solchaga y por eso se nos han venido todas para España

206 menorqui, día

Entiendo la actitud de gaditano de la siguiente manera: El poder nos envía un mensaje.

207 menorqui, día

Gaditano, o el sentido común nos envía mensajeros. Somos libres, amigo, de amar una cosa o la otra. Somos tan libres como no te puedes imaginar.

208 menorqui, día

Las naciones, como las familias, no existen sin un gran esfuerzo que las mantenga. Un esfuerzo que básicamente es de amor. Usted no ostenta la corona real, pero de todos modos, los reyes son para impresionar a los niños. Pasado un cierto punto, te das cuenta de que los reyes no existen. Eres tan maduro como para juzgar tu vida desde tu punto de vista, pues más independiente que ninguna república es la persona. La versión oficial y judicial del 11M no se sustenta. En 5 segundos de vídeo de aquel juicio cantaba que los togados no eran sino servidores del Estado. Un Estado de mierda, un Estado de perdedores, de vagos inútiles y presuntuosos a los que el grito de un moro deja tiesos. Y nosotros por contra somos españoles, y no les lamemos los pies a los perros, ni aunque fueran vencedores de todos los concursos caninos. Perros piel de cerdo, perros moros, os vais a cagar a la mínima que nos toquéis las pelotas. Es decir, la manera en que un inglés pensaría y su gobierno llevaría a cabo, o sea la manera correcta. N hace falta copiar lo que ya sabemos, lo que todo el mundo sabe. Moa, está en eso, y no hacen falta moabitas, sino un Estado decente, y no esto.