Menú

Frutos del centrismo

El PP conserva algunas comunidades y pierde dos (al menos pierde la mayoría absoluta en ellas), en particular la estratégica de Navarra; y sufre fuertes retrocesos en los municipios de Galicia y Vascongadas. Es decir, ha experimentado una grave derrota, pese a haber superado en votos al PSOE, en proporción apenas significativa.

Creo que este es el resultado del centrismo, tal como lo entiende este partido. Por centrismo entendemos comunmente moderación, y en ese sentido ninguna democracia puede funcionar si sus principales partidos no son moderados. Pero el PP considera centrismo la colaboración con quienes destrozan la ley y la unidad de España (colabora en los hechos, véanse los estatutos, mientras protesta, o finge protestar, en las palabras).

La excepción: las Vascongadas. Allí el PP tiene otro temple, pero ha retrocedido también. Por dos razones, en mi opinión: porque no basta defender posiciones  democráticas y unitarias, sino que hay que saber defenderlas con habilidad, y eso no ha ocurrido: su mensaje parece más defensivo y negativo que positivo; y porque allí el PP tiene  en contra el arrastre del “efecto ganador”: la alianza de terroristas, separatistas y socialistas en el “proceso de paz” –que no ha sido debidamente desenmascarado–, da la impresión de imponerse, y a mucha gente  el PP le parece condenado a la derrota, cree que votarle resulta prácticamente inútil. En las Vascongadas la combinación de demagogia y violencia, en claro retroceso en la última época de Aznar, ha vuelto a imponerse triunfalmente, más que nunca antes. Gracias a Zapo y su patio.

El PP de Rajoy no ha encabezado nada parecido a un movimiento por la recuperación de la Constitución, del imperio de la ley, de la unidad de España. Se ha beneficiado de las iniciativas y reacciones espontáneas de la sociedad (AVT, Foro de Ermua, COPE etc.) sin dar nada a cambio, o dando más bien “centrismo”. Es un partido rentista, y no hay el menor indicio de que vaya a renunciar a esa línea. Las conclusiones, extráigalas cada cual.

Herramientas

101
comentarios
1 El_Criti, día

Que a nadie le vendan la burra, la forma de saber si gallardón tiene más respaldo que Esperanza Aguirre no es comparando los datos de la comunidad en su conjunto con los de Madrid capital. No soy madrileño y que alguno me corrija, pero en la comunidad hay barrios, generalmente los del sur de la comunidad que suelen votar a las izquierdas o donde la izquierda tiene peso. Por tanto es ilógico comparar el porcentaje de Aguirre en la Comunidad con el de Gallardón en la capital. En todo caso se podría hacer una comparación en los votos que haya obtenido la sra. Esperanza Aguirre con gallardón en la capital, en este caso, Gallardón sacaría un 55,54% de los votos y Doña Esperanza Aguirre un 55,13% de los votos, apenas un 0,4% insignificante que no tiene mayor trascendencia. El voto a AES por la capital de Madrid, ha sido del 0,39% 6140 votos , mientras que por la comunidad en la misma circunscripción ha sido de tan sólo un 0,20% 3.114 votos. Claramente se ve el castigo a Gallardón y la utilidad del voto a AES en la ciudad de Madrid, que ha evitado en cierta medida la fracasada operación Gallardón del PRISOE. La victoria no ha sido de Gallardón, ni de Esperanza Aguirre, ni del PP, la victoria ha sido de una mayoria de Madrileños que han votado por España. En el computo nacional el PP supera al PSOE por 150.000 votos, es cuestión de tiempo ( y no mucho ), que Zapo se vaya de la Moncloa. Enhorabuena a los votantes de AES por la Ciudad de Madrid, ellos, en cierta medida, han evitado el triunfo de la operación gallardón de PRISA en el PP. Esperanza Aguirre sale fortalecida y con ella, Mariano Rajoy. Enhorabuena :)

2 El_Criti, día

Estoy totalmente de acuerdo con Pío Moa, que el PP haya ganado en las municipales teniendo mayor número de votos y luchando contra todas las televisiones izquierdistas, luchando contra todos los votos que van al PSC, que son más de los qe van al PSOE Madrileño, demuestra que el gobierno está llevando una política totalmente equivocada, unas decisiones totalmente controvertidas y a las que se oponen una mayoría de Españoles. El PP debería de abandonar ese centrismo y moderació, podría regalarles a Polanco a Gallardón, a Matas, a Piqué, a Arenas , Feijoó y muchos otros. Su política centrista no es más que una política de colaboración o de omisión de la labor de oposición. Con un mensaje claro de defensa de la unidad de España frente al peligro de los separatistas y anexionistas vascos, la población empezaría a ser consciente del peligro, que no lo es por la política centrista y también en cierta medida por el abrumador control del gobierno sobre 5 de las 6 televisiones que emiten en analógico por toda España y gran parte de autonómicas. La constitución española , la unidad de España, las libertades, la integridad de territorios amenazados por los anexionistas y separatistas corre un cierto y preocupante peligro y frente a la obligación de denunciar estos hechos, el PP colabora indirectamente con su política centrista que no es más que callar ante semejantes actos que ponen en peligro la convivencia.

3 El_Criti, día

Que nadie baje la guardia, muchos feudos socialistas han visto como han salvado el pellejo por un simple puñado de votos y en otros feudos socialistas el bajón ha sido de escándalo en algunas ciudades. Hoy no se han votado alcaldes ni presidentes de comunidades autónomas, hoy se ha votado o PP o PSOE , Rajoy o Zapo, y claramente el PP y Rajoy han ganado las elecciones, esto no ha hecho nada más que empezar, la Moncloa está cada vez más cerca.

4 bremon, día

Sevilla: “Pactar con un partido democrático que "acepta las reglas del juego, que defiende lo que considera dentro de la Constitución y que condena la violencia". Afirmó que, aunque todavía es pronto para decidir, con Nafarroa-Bai "se puede hablar". ¿Nafarroa Bai es un partido democrático? ¿Que acepta las reglas del juego? ¿Que defiende la Constitución? ¿Que condena la violencia? ¿Con quien se puede hablar? ¿Acaso el Pesoe se comporta como un partido democrático, que aceptas las reglas del juego, que defiende la Constitución, que condena toda la violencia y que es dialogante con la oposición? Si eso es así, referente a Nafarroa-Bai lo vamos a ver muy pronto. ¿Defenderá a Navarra como decía L. Garrido respetando su status quo? Por el contrario Zaplana , al ser acusado de que el PP no podía pactar con nadie, respondía que el partido socialista pacta con los que no aceptan la Constitución, como Ezquerra en Cataluña, como con los separatistas de toda índole que quieren romper la unidad de España. Sr. Moa, si lo que pretende es seguir desprestigiando al PP que, en realidad, en cuanto a votos ha ganado estas elecciones, no le está prestando ningún servicio a España no prestando su aliento a quienes ante tanta persecución se han colocado, con ciertas heridas, al frente de las intenciones de voto de los españoles. Ni la justicia, ni los medios de comunicación, ni las policías autonómicas han prestado ayuda alguna a los que aman la Constitución y quieren la unidad de España. Y A PESAR DE ELLO EL PUEBLO HA DADO MÁS VOTOS AL PP. porque quiere la unidad de España y ama la Constitución. El PP ganará, a pesar de Vds. las siguientes elecciones generales. Salvaría a España, ¿y eso les duele? ¿EXIGIRLE AL PP ES DENIGRARLO? Quien quiera fundar otro partido hágalo, pero no para destruir al PP sino al Pesoe, muchos estaremos de acuerdo para que en una coalición más exigente salvemos a España.

5 la_pluma, día

la verdad sea dicha, no se hasta que punto nafarroa bai es democrático y lo digo con preocupación, ya que estoy en navarra

6 El_Criti, día

No hay que ser muy inteligentes para ver como actúa el socialismo. Un control férreo por parte del estado de los medios de comunicación: ejemplo práctico Venezuela, donde recientemente el gobierno ha cerrado una televisión privada crítica con el gobierno. Actitu parecida en España con el intento de cerrar la COPE, la creación del CAC en cataluña o el absoluto control o amiguismo del gobierno con 5 de las 6 televisiones nacionales que emiten en analógico, que es el sistema mayoritario de recepción en España. Y la única televisión no sometida a los dictámenes del gobierno, la centrista antena 3 ayer encima llevan a Bono y este arremete brutalmente contra la cadena, buena estrategia para desacreditar la única televisión no controlada por el gobierno en una falsa pluralidad informativa que nos pretenden vender con TVE1, TVE2, canal cuatro, Telecinco y la Sexta al servicio del gobierno. Lo que pasa que como estamos en la Unión Europea, al menos es más disimulado que en venezuela, pero vamos, deberían de aprender los políticos en todo el mundo que la mejor forma de evitar una dictadura socialista es liberalizar los medios de comunicación, todo lo contrario que hizo jose maría aznar en 8 años de gobierno, 4 de ellos con mayoría absoluta plastante.

7 la_pluma, día

Un amigo cubano me decía que porque estábamos en Europa, que sino con este payaso de presidente estaríamos más adelantados que venezuela para alcanzar el "paraiso" cubano.

8 FranVald, día

Bueno pues sí y no don Pío. Es decir, estoy parcialmente conforme con lo que usted sostiene en su escrito pero, sin embargo, no podemos obviar otras realidades muy importantes como Gallardón, por ponerle un ejemplo esencial. El de un político paradigma del centrismo más progresista que, sin embargo, ha cosechado una victoria sin paliativos en Madrid. Entonces ¿por qué ha ocurrido esto? Pues en mi opinión, porque la gente acude al PP, independientemente de quien lo encabece, como tabla de salvación ante los desmanes de ZP y sus socios independentistas Eta incluida. Es cierto también, no obstante, que el PP se ha beneficiado de un movimiento de resistencia que otros encendimos y al que los populares se sumaron cuando la calle ya estaba llena. Pero, puestos a resistir, a nadie se le escapa que lo que se trabaja en la calle es para que después se materialice en los sillones y despachos con posibilidad de influir en nuestras vidas. Ergo hace falta un partido que defienda el grito callejero de los indignados construyendo y plasmando una alternativa. Y ese partido no puede ser otro que el PP. ¿Qué sin embargo el PP puede ser mejor y más contundente? Evidentemente para muchos de nosotros tal sería el camino correcto. Pero la realidad fuera de Madrid, don Pío, evidencia que la centrifugación del Estado disolvente de la nación ha convertido España en una suerte de parcelas o mini-estados gobernados (y cuando escribo gobernados estoy pensando manipulados) por separatistas anti-españoles. Con lo cual los populares en los feudos de los nacional-separatistas lo tienen crudo para hacer cualquier política, ya sea con un discurso claro y valiente o con uno moderadamente blandito y centrista (e igual que los populares, otras iniciativas como por ejemplo Ciudadanos) Por lo cuál ¿interesa la adaptación al medio nacionalista o la confrontación con ellos? Pues ni lo uno ni lo otros sino todo lo contrario. Interesa defender nuestros valores occidentales; lo ha dicho muchas veces Mariano Rajoy y lo ha cumplido, entre otras, Esperanza Aguirre. Pues la defensa de un valor esencial en democracia como pueda ser la LIBERTAD debe ser un eje primordial que arranque de Madrid hacia el resto de los territorios hoy conquistados por la manipulación separatista. Es decir: que lo valiente puede que no sea lo moderado, pero desde luego sí es lo valeroso de valor y de valores. Es necesario defender –DESDE EL BASTIÓN MADRILEÑO— a quienes no se pueden defender en los feudos separatistas. Es hora de trasladar el movimiento anti-Zapo al resto de España.

9 El_Criti, día

Lo que el PP tiene que hacer es hablar de impuestos, hablar de economía, hablar de inmigración ilegal masiva, hablar de que no estamos en el corazón de europa como decia zapatero, sino que estamos llevando una política antieuropea, el PP tiene que hablar de solidaridad frente al socialismo insolidario, tiene que hablar de unidad, ¿ porqué no ? de España. Si el PNV o CiU se creen que van a estar más cómodos con Zapo que con Rajoy, van apañados. No les quedará otro remedio más que pactar con el PP en las generales.

10 El_Criti, día

Ahora si es el momento de que saliera Aznar a la palestra y pusiera verdes al gobierno, no a 3 días antes de votar, donde puedes movilizar a un sector de la izquierda que ha sufrido durante muchos años un bombardeo mediático criminalizando al mejor presidente que ha tenido la democracia en España y que no lo tragan.

11 Ronin, día

Ha sido una victoria pequeña pero mucho más meritoria de lo que parece. Como apunta El Criti, conseguir más votos que el actual consorcio político, mediático y educativo que controla ahora mismo España es una verdadera hazaña. Si en España hubiera un verdadero equilibrio en materia de medios de comunicación audiovisuales el PP apuntaría ya a la mayoría absoluta. Moa habla de mensajes que debe enviar el PP. Pero olvida que la mayor parte del mensaje del PP no llega a los ciudadanos, y si llega es tergiversado y mediatizado por los medios afines al socialismo. Conseguir en estas circunstancias aunque solo sea una mínima victoria ya es mucho y demuestra que si las teorías políticas de Zapo todavía se mantienen en la mitad de la población es sólo gracias a su manipulación exaustiva de los medios de comunicación.

12 FranVald, día

Exacto Ronin, por eso digo que la resistencia que se ha materializado en Madrid (independientemente del PP pero con la incorporación de éste) es necesario que se traslade a otras provincias y regiones. Es necesario, repito, porque la apabullante mayoría de medios de comunicación social-separatistas propicia que la política normal y habitual que se puede practicar en cualquier otro sitio, en los feudos separatistas pasa totalmente desapercibida por silenciada. Luego hace falta algo más: y ese más es una implicación del amplísimo movimiento anti-Zapo que ha florecido en Madrid y debe socorrer lugares como el País Vasco y Cataluña, pero también y más acuciante lugares como socialistamente paupérrima Extremadura, por ejemplo (¿cómo es posible que una de las regiones cola de todo en relación al resto de España siga votando a sus lastradores?) ¡Hay que mostrar otro camino! Y, como por ejemplo ha dicho Sarko en Francia –más o menos, no es textual– no os prometo subvención , os aseguro trabajo. Con trabajo, dinamismo e libertad se logran las cotas de bienestar de, por ejemplo, Madrid.

13 El_Criti, día

Dentro de la sociedad hay varios sectores de población: jóvenes, mayores, hombres, mujeres, solter@s, casad@s,etc. Y dentro de estos sectores cada uno de ellos se informa de lo que pasa por distintas vias: - televisión ( TDT o Analógica ) - internet - radio - prensa escrita Bien, el medio mayoritario mediante el cual los ciudadanos acceden a la información es a través de la televisión en analógico y las demás fuentes de información son, minoritarias. La radio es escuchada por gente joven ( hasta 24 años? )y gente de 40 años para arriba. En internet, predomina el uso de los jóvenes, más hombres que mujeres y del resto de edades también, pero en menor cuantía. La prensa escrita suele ser utilizada como via de información por gente de 30 años para arriba. ¿ para qué todo esto ? Pues es simplemente que el único problema del PP como partido político es que le han cortado , le han privado de todos los cauces de comunicación audiovisual, de televisión analógica con la sociedad, de 6 cadenas 5 están brutalmente al servicio del gobierno y manipulando con unas artes muy refinadas. Por si no fuera poco, el PSOE en cataluña arrasa y les da una cantidad de votos muy importante y en regiones como Andalucia o Extremadura a pesar de ser de las más pobres y a su vez religiosas de españa gobierna el PSOE con holgura. Por eso mismo, los resultados del PP han sido un éxito. El problema del PP no es de líderes, ni político, sino de llegar a la gente y de tener vias de comunicación con los ciudadanos.

14 El_Criti, día

Por eso mimso el debate en internet es sumamente importante, porque desde internet se puede explicar a la gente que lo lea, que de 6 televisiones 5 manipulan y esto, claramente corre de voz en voz y la gente sabe que nos toman el pelo desde las teles y esto desacredita su labor informativa. Se crean corrientes de opinión independiente y de información libres, frente al pensamiento único que se quiere imponer con un embudo desde las televisiones.

15 FranVald, día

Sí Criti, pero por tu misma lógica –la cuál no sólo es cierta, es evidente– el sector de la población al que se puede acceder desde Internet es muy limitado. Pero que bien, no digo nada sino que aporto apoyo pues evidentemente en, por ejemplo, la red de redes en España la mayoría de blogs y páginas de actividad política con signo crítico está decantado hacia los liberal-conservadores. Y eso se nota y lo notan los progres, que hacen y deshacen proyectos que se les deshacen entre bit y bites. Yo lo que propongo, o más bien sobre lo que medito con vosotros es que, hasta ahora, la mayor movilización de resistencia anti-ZaPo ha galvanizado Madrid y alrededores. Circunstancia que debe cambiar y trasladar la protesta también hacia los lugares de hegemonía y/o manipulación social-separatista.

16 opq5, día

Pio Moa se debe creer que el PP es dios, que por tanto es omnipotente y que si no hace las cosas bien es porque no quiere. Que no tiene ni una TV, muy pocas emisoras de radio y pocos periódicos, pues nada, no importa. Que hasta hace muy poco el PP era el culpable de todo lo malo desde Viriato incluyendo su asesinato y que por tanto querían echarle del sistema democrático, nada, pelillos a la mar. Parece mentira de que una persona de su catagoría intelectual diga que ha perdido el PP, cuando ha ganado en número de personas que lo han votado, por un porcentaje pequeño, pero han ganado. ¿No decimos que las personas es lo que importa? y no las piedras, ni las hectáreas. ¿Porque no se pone usted Dn. Pio el sombrero de dios y nos libra de nuestros males con un golpe de varita mágica? Igual muchos le quedaríamos muy agradecidos. Todos por supuesto no, porque a la vista de lo que leo hoy, seguro que aún los propios salvados, le encontraria muchos peros y muchos inconvenientes, mientras otros se quejarían de que habría podido salvarlos mejor y mas rápido.

17 FranVald, día

Creo que eres un poco injusto con Pío Moa opq5. Porque si nos vamos a poner estupendos pues nada, habrá que volver a recordar quién entregó el control mediático al progresismo anti-pepero, prolegómeno del invierno mediático o cambio climático de la manipulación informativa. Y es que nunca más cierto aquello de que cada uno recibe lo que siembra. Y así, el PP de Aznar sembró tanto en el erial de la progresía que ahora lo que cosecha no es más que ataques e imágenes de la guerra de Iraq y no volverás. No es cierto, como dice Pío Moa (más o menos, porque tampoco lo dice así) que el PP haya perdido. Ahora, lo que sí es cierto es que ganar no ha ganado. O al menos no de una manera que le permita oponerse a la disolución REAL que se cierne sobre España. En el discurso del PP –discurso que compartimos– una de las claves era que España se debilita por la acción conjunto de ZP y los nacional-separatistas etarras incluido. Y si hemos de aceptar los axiomas populares, el camino de la ruptura nacional sigue su curso y no hay nadie –de momento– que pueda impedírselo. Ergo hemos fallado en el primer intento de barrear el desbordamiento constitucional de los separatistas. Y eso es lo que dice Pío Moa y escribo hoy Federico Jiménez Losantos en EL MUNDO. Pero en fin, sea como fuere, lo que digo y repito es que la gente que hemos salido a la calle, desde ahora tenemos que salir a las calles de otras ciudades socialistamente manipuladas. Ahí está una de las claves.

18 vstavai, día

Yo creo que está bastante claro, efectivamente, el PP solo se opone a Zapo de palabra, en los hechos solo matiza y continúa la política sociata. Lo fundamental son los estatutos, ahí se juega todo, y el PP no es que no llegue a la gente por falta de medios, que además la culpa de esa falta de medios la tiene el propio PP y nunca aprenderá, podéis estar seguros. El PP llega con los estatutos de Valencia, de Baleares y de Andalucía. Es como el ABC en relación con El País: mucha gente piensa: mejor el original que la copia. Pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.

19 FranVald, día

Hombre vstavai tampoco exageremos. Coincido en que el tema de los estatutos es un poco sangrante por incoherente; circunstancia que han reprochado los socialista al PP. Pero sin embargo sí existen algunos recursos, y sí se ha opuesto a determinadas leyes quedándose sólo en las votaciones. Por lo demás, ya digo, aunque tarde al final el PP se incorporó a un verdadero movimiento de protesta emergido de la indignidad ciudadana. Por lo tanto, aunque algunos esperamos más de un PP en ocasiones melifluo, lo que parece evidente que, hoy por hoy, NO ES LO MISMO votar PSOE que votar PP. Y si no es lo mismo por algo será. Que si desde luego no es por Gallardón, no cabe la menor duda que sí lo puede ser por Esperanza Aguirre. Entonces, efectivamente al PP le hace falta ponerse unas pilas más duraderas y alcalinas, pero sería injusto no computar en su haber las iniciativas que sí ha tomado.

20 El_Criti, día

#15 Ahora mismo, en la actualidad salvo en cataluña no hay ninguna hegemonia socialista, el PP ha estado a punto de ganar en plazas que si eran hegemónicamente del PSOE y en otras se ha quedado a las puertas por muy pocos votos, si miras comunidad por comunidad, verás un aumento del PP en todas ellas, salvo en Navarra por un puñado de votos y gracias a su Majestad y sus declaraciones, en las demás comunidades prácticamente todo sigue igual salvo alguna capital que ha cambiado de signo o puede hacerlo en base a pactos. La única hegemonía que mantiene el PS¿OE? es la de las televisiones y en cataluña. Hasta la hegemonía que tenía montada en Andalucia empieza a resquebrajarse. Esto ha sido una derrota clara de Zapo, que en las generales se debe de acentuar.

21 Papulus, día

D. Pio ¿Debo entender que a según su modo de ver las elecciones, el PP de Rajoy debería haber encabezado una revolución social tipo Mayo-68? ¿Algo así, que desestabilizó practicamente Francia? Desde luego, si no fuera por la gravedad de la situación, sería hasta divertido ver como cada uno interpreta los resultados electorales según sus animadversiones o simpatias, olvidando algo básico y elemental. Han sido elecciones municipales y en algunos sitios - no en todos - autonómicas. Ahora bien, si las comparamos con las últimas generales el PP ha recuperado más de 1.600.000 votos en porcentaje. Si las comparamos con las últimas municipales ha ganado 300.000 votos y comparados con los resultados autonómicos, vamos, ni te cuento. ¿Donde está la grave derrota a la que alude D. Pio? Claro que no son resultados para echar las campanas al vuelo. Ni mucho menos, pero indica, de momento una recuperación por un lado en número de votos, y por otro un afianzamiento en las comunidades en donde ya gobernaba, puesto que en todas ha subido en porcentaje y número de votos, incluidos Navarra y Baleares. En aquellas autonomias donde el PSOE queria obtener mejores resultados y arañar votos al PP -Valencia y Madrid - el fracaso del PSOE es contundente. En Navarra el desastre socialista es tremendo y en Baleares se quedan practicamente como estaban. No veo el panorama favorable para el PSOE. Donde sí se puede hablar de una bajada del PP es en Canarias, pero de un 2% aproximadamente. Sigo sin ver, D. Pio la derrota del PP.

22 denebola, día

Si sumamos los votos del PP y del PSOE tenemos que son casi todos. A estas alturas, parece que las diferencias de política entre PSOE moderado y un PP moderado no serían insalvables. Es decir, que podrían alcanzarse grandes acuerdos nacionales que garantizaran la tranquilidad y la paz social, y por ende el progreso. ¿Por qué no se alcanzan? Esencialmente, por la negativa del PSOE. El PSOE es ya ultraizquierda, y lo es porque no puede hacer nada contra el PP en situación de normalidad. El PSOE precisa de un estado de tensión contínua, llegando incluso al extremo de que las terribles palabras "guerra civil" no nos sean ajenas en estos años. Es una estrategia de canallas, con independencia de que tenga muchos votos. Pero hay otra razón, profunda e histórica: el PSOE no es un partido democrático ni lo ha sido nunca. El PSOE está en el sistema para destruirlo, como declarara Pablo Iglesias hace ya mucho tiempo y como la historia desde entonces ha demostrado. El socialismo es una máquina diseñada para laminar las sociedades. No puede hacer otra cosa. No sabe hacer otra cosa. Que esta intencionalidad de origen tenga base en la ideología o en la naturaleza delictiva de tantos socialistas es irrelevante. ¿Qué no podrían hacer juntos PP y PSOE? ¿No podrían hacer una ley electoral que garantizase la unidad nacional, la representación democrática de los españoles en el parlamento y no la basura actual que deja el control en manos de 8% de los votantes?¿No podrían haber PP y PSOE establecido de una vez la democracia en el País Vasco? ¿No podrían garantizar los derechos de los españoles frente a la sinrazón nacionalista? ¿No estarían de acuerdo los votantes del PSOE? Por supuesto que sí. Lo que ocurre es que la conformidad del votante del PSOE es radicalmente distinta a la conformidad del votante del PP. El primero tiene fe ciega en su partido. No importa el extremo de maldad, canallería y traición a que llegue. Es un voto inculto y visceral, producto de la propia propaganda del partido que proyecta la imagen de la lucha de clases, de los ricos y pobres, aún cuando salta a la vista que España ya es una enorme mesocracia. Al contrario, el voto del PP es un voto razonado. Véanse las críticas furibundas que en este mismo blog se vierten contra el PP. No se encontrará nada similar en los blogs de izquierdas. Se ha dicho aquí muchas veces y no me importa repetirlo: el socialismo es una enfermedad política y moral.

23 TheFlash, día

Buen post, D Pio. Al pan pan y al vino vino. ¿Las consecuencias extraíbles? Pues que el PP ganara las elecciones por 4 o 6 diputados, en el mejor de los casos. Son las magras rentas del que juega, sin riesgo, al empate. Lo de Sarko olvidadlo, porque tras Rajoy –que perdida de tiempo Dios y que previsible ha sido su fiasco y el que continuará- vendrá el nuevo Álcala-Zamora/Romanones, Gallardón. Con este será ya todo un mundo de color. ¿Las consecuencias en mayor profundidad? Tal vez sea un despilfarro anímico y una torpeza estratégica seguir empujando este carro, cuando los bueyes han renunciado al esfuerzo del tiro. ¿Pero que hacer? Esta claro que hay que cambiar el discurso de la transición, y empezar a diseñar una contra-reforma del sistema de acuerdo a los modelos de las sociedades dinámicas y libres. ¿Cómo se empieza? ¿Que dirección se toma?¿Como lo hicieron en el RU de Thatcher, o en los USA de Reagan, o en la Francia de Sarko?

24 Papulus, día

Lo único cierto, es que los primeros que han sacado los "cuchillos de cortar cabezas" son los del PSOE. Blanco el primero contra Sevahostiar y Carmona el segundo contra Simanca. ¿Cuantos más sacarán? Cuentan las malas lenguas que De la Vogue está preparando el suyo. ¿Derá cierto?

25 Soren73, día

21 - Papulus, Entiendo que cuando el sr. Moa habla de derrota, se refiere a la victoria obtenida frente a las expectativas por las diversas manifestaciones que se habían hecho.

26 mescaler, día

Moa y sus hipótesis. Yo añado una tercera a las dos que él sugiere para explicar los malos resultados del PP en Euskadi: quizá allí eligieron ALCALDES, y no unidades de España o antinacionalismos. Saludos, Mescalero

27 Repasmao, día

Ganó el CDS http://www.debate21.com/articulos_3412.html

28 Papulus, día

25# Soren73 Esas expectativas pueden ser para unas generales, nunca para unas municipales. Son otras variables a tener en cuenta. De hecho, en las municipales, tiene poca incidencia la política nacional. Ahora, marcan una tendencia.

29 Madriles, día

Los golpistas del 11-M han perdido las elecciones, esa es la realidad, y ETA las ha ganado; el PP ni "fu ni fa", gracias al "centrismo", la moderación, a Rajoy, y a Gallardón; gana éste en votos, al mismo tiempo que destruye los valores del Partido Popular.

30 Soren73, día

Papulus, Totalmente de acuerdo.

31 opq5, día

Espero que mañana lo veais de otra manera, pues por lo que veo hoy es el día del fundamentalismo. En realidad el PP no está para salvar España, sino pues si los ciudadanos no quieren salvarla, es difícil que nadie se lo pueda imponer. La politica se define como el arte de lo posible, porque el arte de lo imposible no existe, porque el arte de lo imposible ya es un milagro

32 Madriles, día

El rey debería abdicar por incompetente y aprovechado -después de devolver al pueblo los miles de millones que esconde en Suiza-, no lo va a hacer ya lo sabemos, pero lo seguiremos reclamando; hay mucha gente que está harta de este señor y con las narices hinchadas.

33 Papulus, día

Ahora veremos las fichas que mueve el PSOE, que es a quien le toca, con el tema de Navarra. De ese pacto que haga podremos deducir si las elecciones generales se adelantan o no. Solo tiene tres posibilidades: a) Dejar que la lista más votada gobierne. Cosa poco problable. b) Pactar con UPN. La idea me parece que de momento no es esa. c) Pactar con Nazarroa Bai. Peligrosísimo pero quizas la opción con más probabilidades de las que se maneja en el PSOE. Si se llega a este último caso, las elecciones generales se adelantarán seguramente, dependiendo, como no, de los movimientos internos en contra del iluminado Zp.

34 opq5, día

Si los navarros no han querido ser salvados. ¿Es culpa del PP? ¿Debería haberlos obligado? ¿Como? En el tema navarro queda mucha tela que cortar y no es ni mucho menos algo inminente, pues todos estos procesos, si se hacen dentro de la legalidad, suelen ser muy lentos, con altos y bajos y con uno o según como varios referendums finales. Y por definición no puede ser que todo lo gane una de las partes. Además Zapatero se puede ir un día de estos, obligado por las urnas o por decisión propia, con lo cual y referido al tema navarro que él y solo él inició o no supo decir que no al que se lo pidió, "muerto el perro se acabó la rabia".

35 TheFlash, día

Vaya, mi admirado Girauta parece optar mejor por una lectura positiva de los resultados. Es curioso. Bueno, no sé, tal vez tengáis razón los que veis la botella medio llena y que olfateáis una pronta victoria. Yo no puedo dejar mi escepticismo. Espero estar equivocado. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37702.html

36 Papulus, día

TheFlash 35# El futuro solo Dios lo sabe. Cierto es que el recuperar votos marca una tendendia. Pero aún hay que hacer mucho para que el PP pueda ganar las generales. Tienen que hacer muchos deberes todavia. Esperemos que los hagan bien.

37 00001, día

28 de mayo de 2007.Lunes.San Germán. Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ***Tenga a bien dejar disfrutar algo del triunfo del PP a sus gestores,que no me gustan en su mayoría,puesto que estaba clarísimo que todos esperabamos mucho peores resultados.Saltarles al cuello hoy no es prudente.Ni mañana (Espe,beso a usted su mano) ***Amigo,Moa,¿en qué estatutos ha participado el PP--estatutos contra legem,claro?.No sé.¿Tal vez en el de Andalucía? ***Opq5: Bien,muy bien tu post 16. ***COPE+AVT+FORO DE ÉRMUA = casi nada en relación con las brigadas de PRISA/ROMMEL,TV'S(TODAS)

38 00001, día

...sigo: ***Paciencia.La conjunción socialnacionalista,con J.L.R.Z.,a la cabeza se ahorcará con su propia cuerda. ***No omitamos nunca el desprecio internacional hacia este señor y su Gobierno.Esto casi nunca se dice y es importantísimo. ***Otra: ***¿Dejarán a Cataluña aherrojada por los fanáticos,en estado de perversión permanente? Veo con placer que a ERC no le salen las cuentas. Dios le guarde. LEÓN NOEL ***MOA: no nos olvidemos de los niños,los más vulnerables.Ya sabe,lo de ALIBABA Y LOS CUARENTA MARIC.

39 mosquito, día

Los resultados han sido altamente decepcionantes para el PP.Hay que recordar que en cataluña y andalucia la particpacion ha sido muy baja,en las generales sera mas alta y son caladeros del Psoe.Por lo tanto no hay opcion de desbancar a zp en 2008 y habra que esperar a 2012.

40 Papulus, día

Lo triste de hoy, es que los únicos que pueden hacer una lectura eufórica de sus resultados son los terroristas asesinos. Han ganado, y sin paliativos. Eso se lo debemos al PSOE y a todos sus votantes.

41 TheFlash, día

Mosquito Buena observación. De Holanda ¿Necesitas a alguien para abrir la puerta de la escuela de pintura? Llevarte los botes de aquí para allá, limpiar con la fregona, comprar el amoniaco, etc… ;D

42 TheFlash, día

37 LN Dejar disfrutar al PP??? Vamos como el Titanic, tiempo es lo que falta. No queda. Se ha despilfarrado frívolamente estos 30 años. ‘Los frutos del Centrismo’ se titula hoy. Y esta bien traer a colación las fuentes averiadas de las que se ha bebido para entender que, de continuar con esos discursos apolillados, nos vamos al guano. ¿Qué ha traído el centrismo pertinaz de una derecha acomodaticia y rendida a lo ‘políticamente correcto’ de la transición, que se ha descubierto como lo ‘políticamente estupido’? No León, Moa tiene razón. Hay que volver al origen, y recapacitar y reconsiderar algunas de las bases sobre las que se elaboró el discurso de la derecha, y reformarlo en profundidad. Si los hijos políticos de la transición, no pueden –por deformación profesional- o no quieren, tendrá que ser con otras formulas… Seguir así es un suicidio.

43 castella, día

Como era previsible, y todos los que habíamos decidido apoyar a AES suponíamos, AES han tenido pocos votantes. Pero la cantidad de votantes, en la actual situación de AES, no es lo más importante. Lo más importante es que este partido se diesen a conocer; y que se hablase de ellos. Y esto ha sido conseguido. AES son, ya, un partido conocido, y apreciado por muchas más personas que las que parece. Anoche, en el programa nocturno de Eduardo García Serrano en Radio Intercontinental, muchos oyentes intervinieron para decir que habían votado al PP, pero que en el fondo simpatizaban más con AES. Esto es muy importante: que vaya creciendo la simpatía por un partido que se declaran abiertamente cristianos y españolistas. Pienso que estas elecciones han sido un triunfo para AES. Se han dado a conocer y han entrado en la conciencia de muchos cristianos que votan al PP. Esto va seguir siendo así en cada vez más. Y por ello, en cada vez más, más cristianos, antiguos votantes del PP, pasarán a apoyar a AES. Las elecciones de ayer han sido sólo un comienzo... esperanzador. Por supuesto sigo apoyando a AES, y les volveré a votar en las elecciones nacionales próximas. Y vuelvo a dirigirme a los moralmente cristianos y españolistas que votan a PP, para decirles que si pasaseis a votar a AES, no dividiríais el voto el cristiano nacional, como tanto os preocupa a muchos de vosotros. Un partido dejan de ser pequeños cuando muchos votantes les votan, por lo tanto en vuestra mano está que AES dejen de ser un partido pequeño: votadles. Votad con sinceridad.

44 00001, día

***The Flash: Lo entiendo todo muy bien;lo que digo es que hay que esperar y elaborar una nueva etapa,más contundente,de acuerdo.Con otros intérpretes,de acuerdo.Con paciencia,a mi entender y NUNCA ,NUNCA,NADIE DEBE CONFUNDIR A ESTE PARTIDO CON LA EXTREMA DERECHA. ***Y eso que hay un pequeño ramillete de ideas de esta opción que las aplicaría con gusto. ***Te digo dos: Supresión de las Autonomías indóciles.(O dejarlas todas como la Mancomunitat catalana de 1.913) Y muy urgente: Reforma de la reforma del Código Penal. Un abrazo. Hasta mañana,si Dios quiere.

45 bremon, día

El socialismo es un partido que usa la democracia para destruirla, así lo viene haciendo desde sus comienzos. ¿Cómo se explica que tenga seguidores? Mintiendo, engañando, fingiendo, y las masas le siguen como seguían a Stalin o en otro extremo totalitario a Hitler. El pueblo es más masa maleable que individualismo libre democrático. ¿Quién es el responsable de que los criminales suban a las instituciones, y con el tiempo, en breve, al poder? ¿Quien es el responsable de que el Gobierno se atreva a destruir la unidad de España? Solo hay un RESPONSABLE: EL P U E B L O. Si Andalucía y Extremadura son las regiones que menos prosperan, las más atrasadas, las más pobres, ¿cómo no quieren cambiar de orientación política? Porque esa política para ellos es como una religión, votan más por incultos y viscerales aunque les perjudique cultural y económicamente, Prosperan pero no como las Autonomías llevadas por el PP. En Navarra: ¿quien tendrá la culpa de caer en manos de los terroristas directa o indirectamente? Pues muchos navarros incultos y viscerales. En Cataluña ¿quien es ya responsable de padecer una dictadura cada día más profunda sino la incultura y el viscerismo popular? Siempre el pueblo, teniendo a su alcance el voto, es responsable de su destino. La traición al pueblo, no la hace el pueblo, sino los que le gobiernan que los entontece con la televisión y canallería titiritera, que creyéndose la cultura con invenciones de Alí Babá y los cuarenta ma. conducen al pueblo a la pérdida de la inteligencia y de la libertad para discernir. Ejemplo: Andalucía y Extremadura que adoran como a un dios a sus ineptos dirigentes. La solución es una información democrática y una culturización, sobre todo rural, pero el poder actual no está por tener un pueblo forjado en el esfuerzo. Es sintomático que en todas las Capitales andaluzas el Pp ha ganado, en número de votos aunque no ha terminado de convencer en el espacio rural.

46 00001, día

Lapsus: Mancomunitat:abril de 1.914

47 TheFlash, día

LN Aja¡¡ pues estoy de acuerdo entonces. ¿Y no se puede tomar el PP que es una excelente herramienta en potencia y ya esta constituido? -no se me ocurre como hacerlo, eh¡- Un abrazo.

48 castella, día

Erráis los que decís que el PP han ganado en las elecciones. No han ganado; han perdido; y voy a explicaros por qué. El PP no se enfrentan sólamente al PSOE; lo hacen al conjunto de los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles. El PP, para ganar el poder, necesitan obtenerlo por mayoría absoluta. Porque en caso de no ser así, el PSOE, los demás izquierdistas, y los nacionalistas antiespañoles, se unirían para tener el poder ellos. Por lo tanto, el PP, para vencer, no necesitan, sólamente, vencer al PSOE, sino al conjunto de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Y no lo han hecho. Por lo tanto han perdido. Con este resultado electoral, el PP, no gobernarían tras las próximas elecciones nacionales; gobernarían el PSOE en alianza con algunos de su socios izquierdistas y nacionalistas antiespañoles. Por lo tanto, no os engañéis, el PP no han ganado... han perdido. Algunos justificáis la debilidad del PP en que no controlan ninguna de las televisiones nacionales. Es verdad; pero no son inocentes de esa situación. Son culpables. Ellos pudieron hacer mucho en sus ocho años de gobierno para cambiarla y no lo hicieron. Es más, sentaron las bases para que existiese la situación actual. Por lo tanto, esta situación no puede ser alegada como un atenuante, sino como un agravante, porque el PP han ayudado a que así sea. Al respecto de la conformación de los organos formativos de opinión en Europa os remito a un comentario mío de hace unos días http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2074&num=2#com514610

49 Papulus, día

"Acción Nacionalista Vasca, la nueva franquicia electoral de Batasuna-ETA, recibirá de manos del Gobierno Zapatero al menos 150.000 euros en subvenciones electorales fruto de los resultados que obtuvo en los comicios municipales de este domingo." Estos son los que han ganado. ETA 1 - ESPAÑA 0

50 Papulus, día

castella 48# Sigo manteniendo lo que he dicho en el 21#. Además creo que es el único análisis que se puede hacer de unas municipales y autonómicas. Y en estas, lo importante, es la tendencia que marcan. Nada más.

51 castella, día

Papulus, no te equivoques. ETA-ANV no serían nada sin el apoyo del PSOE. ETA son unos criminales, pero no son el máximo problema. Ni siquiera todos los nacionalistas antiespañoles juntos lo son. El máximo problema lo son los mayoritarios y hegemónicos de los izquierdistas. Son éstos los que hacen fuertes a aquellos. Nuestros máximos enemigos, los que más daño nos hacen, no son los nacionalistas antiespañoles, son los izquierdistas mayoritarios y hegemónicos; encabezados por el PSOE y el Grupo PRISA. Y no me olvido de los derechistas inmorales, egoístas y cobardes, que protegen a estos izquierdistas, tratándoles como si fuesen demócratas aceptables, cuando son criminales insoportables. Estos derechistas también son culpables.

52 Papulus, día

51# castella No has leido mi 40. Sin embargo creo que el último punto de tu comentario es tremendamente injusto.

53 Sherme, día

Creo que en España asitimos a un fenómeno al que podríamos llamar "adoración a la Marca política", o seguimiento "hasta la muerte" (como dicen los béticos de "morir por el Betis", o cada futbolero, del equipo "de sus amores") de ese "partido". Ayer me decía un Interventor del PSOE, que él ,aunque su novia fuera del PP, él era del PSOE "porque él era obrero"... no quise discutir ... claro está. A mi mujer se le acercó una vecina que conoce de nuestra "burguesa urbanización" (donde hay cantidad de "Sres/as de izquierdas", como en los "buenos sitios") y le dijo que no esperaba encontrársela allí y que lo que le molestaba era "esa carulina" que llevaba prendida en la ropa (se refería, cómo no, a la acreditación del PP). Mi mujer, se tuvo que callar o cambiar la conversación por no "crispar". En fin. "Ellos" "tienen derecho" (patente de corso) para todo y los demás sólo a ser "estigmatizados" como "crueles derechistas". Lo de que daría igual que votaran a un cabra o a un escolar. Ya se ve en los tradicionales "baronías" del PSOE, Extremadura y Castilla La Mancha, sin el "bellotari" de Ibarra y sin el "católico Bono", sustituidos por un auténtico desconocido que amparó las BLASFEMIAS contra la Iglesia y las imágenes sagradas y el INSENSIBLE presidente que despreció a los familiares del incendio de Guadalajara... ¡pues NI AUN ASÍ! La "marca es la marca". El principal problema es el 50% de la ABSTENCIÓN. Esa idea instalada en la mayoría de la gente en el que "todos los políticos son iguales" y ese "pasotismo" político. En el PP, lso militantes intentamos que la gente se entere, pero entre el pasotismo de la mayoría y el no ver, no escuchar y no hablar de los "abducidos" ... ¿qué más hemos de hacer? Ni centrismo ni derechismo, ni liberalismo es hablar con un muro o unas mulas... si no cayeron del burro con lo del GAL, ni con los cafelitos del "mihenmano", ni los millones del Rolán ... estos de zETApé para ellos "pecata minuta"... hasta que NO SE LA PEGUEN electoralmente en serio.

54 castella, día

53 Sherme, La clave de la posición política de los derechistas españolistas está en conseguir reprimir a los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles. Digo reprimir, es decir, anular mediante la fuerza. Esa fuerza ha de ser la que posibilita el estado liberal, pero usada con todas sus posibilidades, no como se hace ahora. No podemos engañarnos, no existe ninguna posibilidad de pacto amistoso que posibilite una convivencia respetuosa con los izquierdistas y con los nacionalistas antiespañoles. Y hay que entender que para conseguir esto, no sólo necesitamos ocuparnos de los izquierdistas y de los nacionalistas antiespañoles, sino también de los actuales derechistas hegemónicos. Porque éstos son contrarios a cualquier acción, sobre los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, que resulte regenerativa, ya que estos derechistas no pretenden regenerar al régimen, sino dirigirlo ellos. ¿Te da miedo?

55 castella, día

Os equivocáis si pensáis que a los mayoritarios de los votantes izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles podemos hacerles rectificar su comportanmiento locoide y destructivo, para todos los españoles, con sólo mostrarles que son injustos. Esto sería posible si ellos fuesen personas honradas y responsables. Pero no lo son. Son malintencionados, abusadores e irresponsables. Por esto, para conseguir que rectifiquen necesitamos que sufran algún perjuicio por actuar como actúan. Algún perjuicio obvio, importante e inmediato. Mientras que no sufran perjuicio alguno de ese tipo no rectificarán. Necesitamos pensar qué perjuicio podemos causarles para conseguir que rectifiquen. Ésta es la clave de todo.

56 castella, día

Es obvio, que desde 1977, los únicos políticos que han intentado derrotar a ETA han sido los dirigentes del Partido popular a los encabezó Aznar. Hasta ese momento nadie lo había hecho. Y esto ha sido así porque ETA son parte del régimen, por una razón clara: porque son izquierdistas antidemócratas y nacionalistas antiespañoles. Y estas dos condiciones los convierten en miembros de las dos facciones que –de las tres que componen al régimen- han resultado hegemónicas desde el principio: la facción izquierdista –en sus versiones jacobina, y marxista (ambas antiespañolas)- y la facción de los nacionalistas antiespañoles. La otra facción es la derechista, siempre supeditada públicamente, incluso cuando ha gobernado. Por eso es tan necesario cambiar la actitud pública hacia las dos facciones hegemónicas, e incluso hacia partes importantes de la derechista, para obligarles a dejar de actuar así. Pero no nos equivoquemos, las dos facciones hegemónicas no rectificaran voluntariamente nunca. Habrá que obligarles. Y después eliminarles de la escena pública, porque son incompatibles con la democracia. Han cometido demasiados crímenes, tienen que ocultarlos, y para hacerlo no tienen más remedio que seguir cometiendo otros. Sólo la violencia democrática, finalmente sustanciada mediante condenas judiciales, nos librará de ellos.

57 castella, día

Un comentario que ya he publicado en algunas veces: Vuelvo a insistir en un punto que es la clave de toda política: la violencia. Actuar políticamente es actuar violentamente contra alguien, en defensa de otro. En política, todo se basa en la obligación. No es que no haya otras condiciones, pero la obligación es la clave. Cuando uno se dirige a otras personas para intentar convencerlas, políticamente, sobre algún asunto, indefectiblemente, lo hace para intentar reprimir violentamente a otras. Da igual, a estos efectos, que se esté de acuerdo o no con la medida. Si se está de acuerdo, bien... pero si no se está de acuerdo, ésta será impuesta por la fuerza (es decir, por la violencia) Debemos actuar, tanto como podamos, para imponer nuestra violencia, en el marco de una sociedad liberal, a nuestros enemigos: mediante todo tipo de coacciones legales, violencia judicial, diversos tipos de coacciones relacionadas con el reparto y consecución del poder estatal y civil, etc.; fundamentalmente a los izquierdistas, también a los nacionalistas antiespañoles, y sin olvidarnos de los derechistas tolerantes, de una forma o de otra, con los anteriores. Por lo tanto, no equivoquemos nuestra estrategia: nuestro objetivo no es convencer a nuestros adversarios, ni mucho menos que no nos ataquen. Nuestros objetivo es obligar, mediante la violencia de la sociedad liberal (y digo sociedad, no sólo estado, porque la sociedad es más que el estado) a que nuestros enemigos dejen de dañarnos. Prevaleciendo sobre ellos y dominándolos. Suena duro, pero es la única forma posible de prevalecer políticamente. Conviene no engañarse fantasiosamente.

58 castella, día

Hay que despabilar. Hay que renunciar a la comodidad en pos de la dignidad. La justicia. Tengo que irme.

59 Sherme, día

Castella, -54-, me das miedo tú y tu enorme inconsciencia. Por la "Fuerza" ¿qué significa? que nos tiremos al monte con la escopeta de caza? `¿que busquemos "los correajes" del abuelo? vamos, hombre, ¡por Dios!. Habrá que remangarse y TRABAJAR para que la voz CENTRADA y SERENA del PP consiga llegar a la gente. En los pueblos pasa que les ponen "desde la dirección" a quienes QUIEREN desde la capital. Sin atender para nada a la GENTE CONOCIDA y RESPETADA en el propio pueblo. Y también que hay en cada pueblo cada uno .. de "derechas" ... que ya ya... y eso precisamente en los pueblos, donde se conoce todo el mundo... echa para atrás a muchísima gente. ¿o es que acaso no lo vemos?

60 cirus, día

El 50% de abtencionistas es lo que debería de preocupar a los políticos, en especial a los que han ganado, ¿Qué es lo que desmotiva a esta gran masa de ciudadanos que les impide cumplir con sus obligaciones cívicas? ¿Qué hacemos mal? Si yo fuera Esperanza aguirre, hoy mejor que mañana mandaría los sociólogos a indagar y encuestar para finalmente averigüar la causa de ese menfutismo, para prevenir(como en la fábula del Faraón) los tiempos de las vacas flacas. Si tal hubiera hecho Aznar en sus tiempos de gloria, (los pies sobre la mesa, el metro para medir no se que) podría haber evitado que la vaca escuálida socialista, le comiera los frutos de su trabajo.

61 kabardin, día

En realidad es sencisillísimo. Lo que hace falta es:un grupo idependiente del partido-si son leales eso no iporta-que acose literalmente a los malos con un programa de maximos,por pedir que no quede.Eso desviaría la atención-linchar siempre a los mismos aburre-y daría la posibilidad de plantear la recuperación de competencias por parte del gobierno de la nación como algo moderado,centrado,digerible por la mayoría.Por que eso es lo que quiere la gente(pero las empresas más),una nación fuerte que sostenga un Estado solvente.Particularismos los justos.

62 Sherme, día

Castella, tú sueltas ese "discurso" de la "violencia contra la sociedad liberal y nuestros adversarios" en el bar de mi pueblo, y el primero que te manda a la porra es menda. Los "otros" te harán "un cordón sanitario" o te meten una leche que te enteras. ¿Tú sabes qué clase de gente hay en las "agrupaciones peperas" de los pueblos, muchacho? Cuatro chavales "centristas" de NNGG, algunas chavalas muy majas y trabajadoras, cuatro ancianitas de "la sección femenina del Frente de Juventudes", algún ex-militar retirado (otros ni van por estar en la reserva y "no significarse") con carnet de ex-legionario (caballero legionario siempre) que te cuenta lo de "soltar la legión" y tres o cuatro más que andamos por allí enredando. De política ni se habla. Se hace lo que toque y punto y coma. Los sociatas es que están en todos lados. van a todas .. montan lo que sea .. y no paran ... a la hora de votar llaman a rebato a los conocidos y montan una verbena popular, se traen a las "fuerzas vivas" de la "cultura" y ya tienen montada la campaña... un par de "cátedros" hablando de la "cultura de la izquierda" que le haga babear a alguna "excatequista renovada" y ... zacabó.. mayoría absoluta contando con "el conocido "son todos iguales" del 50% de los que no van a ir a votar NUNCA. Así que ... o nos renovamos y nos apretamos los machos y los dientes y salimos a "CONVENCER" o... a seguir en el polvo ... desde luego para "la violencia" no cuentes con muchos... vamos, que si les regalas bragueros nuevos, antinflamatorios y alguna dentadura... me da que no te llevas al monte más allá de un autobus del IMSERSO... eso sí ... podréis cantar "Montañas nevadas" y "Al marchar... o el Cara al Sol.. como "en los viejos tiempos"... pero más allá de eso... no veo yo el desfile.

63 Sherme, día

Retomo el enlace que puso antes "Repasmao"-27- y no es mala idea... http://www.debate21.com/articulos_3412.html quizás hubiera que crear un partido que le robara votos al PSOE con total claridad. Es decir, por la izquierda del PP. Esos socialdemócratas que no votarían al PP, pero que podría "bisagrar" la situación política. Podría ser... pero casi siempre acabaría en manos del que más paga .. y en eso el CORRUPSOE en único. Son firmes en "sus principios .. y si no os gustan .. tenemos otros"... Lo importante es que no se vacie "el pesebre"...

64 Sherme, día

7.914.084 votos frente al 34,9 por ciento y 7.758.093 votos del PSOE ¿dónde están los que faltan desde la últimas generales al PP y los previsibles desencantados del PSOE? ¿por qué esa abstención? Hay que analizar eso en el PP. ¿donde están el millón y medio o más que faltan "de los nuestros"? No es el discuros "centrista" ni el "crispado", eso para el votante pepero no debe ser la razón ... si no conocemos eso ... nnunca sabremos qué les motiva a votar en las generales y no en las de su propio pueblo o ciudad... algo falla y hay que saber qué es. Eso es lo que haría cualquier empresario que ve que pierde dinero o que su producto por lo que sea tiene fallos y no vende los que vendía... análisi "de mercado", sociología de la buena es lo que hace falta y no "análisis político" para salir del trago... no basta el "hemos ganado nosotros". Hay que saber el porqué no se ha ganado CONTUNDENTEMENTE con la que ha estado cayendo (11-M, ANV, de Juana. Otegui etc etc) ¿cómo es que "nuestra gente" ha preferido "El Rocío" (aquí en Andalucía occidental al menos) a cumplir con sus deberes cívicos?

65 Papulus, día

64# Sherme En general, en todos los paises con tradición demecrática el indice de abstención es alto. Otra cosa es que se debe estudiar ese fenómeno. Y no son ni de las derechas ni de las izquierdas. Nadie lo sabe. Decir esa frase tan de perdedor "la abstención nos ha perjudicado" es una tonteria tan grande como una catedral. La abstención perjudica al sistema democrático. No a los partidos.

66 hekiso, día

Lo de Navarra nos deja mucho que pensar. Tardaron mucho en la comunicacion de los resultados. Mas de lo normal. Quien nos asegura que no habria gato encerrado, pago politico ( o de otro indole), chantaje o lo que fuese para que el resultado segun presentado seria acceptado como bueno por todos?? Yo intentaria controlar a posteriori los votos del PP. Los que pudiesen ser los autores del 11m seguramente no vaciliarian para "trampar" algunas listas estando ya preparado de antemano segun privisto y necesidad - con la colaboracion de todos ! ( callarse tambien seria colaboracion) Esto seria entonces el precio para hacer callar a los que saben demasiado y seguir el plan y no estropeasrse el chollo de la gallina de los huevos de oro. No se que

67 Insisten, día

Parece mentira que a estas alturas andemos discutiendo el porque el PP no llega a la mayoría de la gente en ciertas regiones. Como siempre para entender esto hay que acudir a hechos anteriores y el ejemplo es lo sucedido con el PP antes de la aparición de Gregorio Ordoñez al que supongo conoceis todos. Este señor fue el que subió al PP en Vascongadas del puesto 5º al 2º. Este señor no tenía miedo y creia en lo que decía y como lo creia, convencía a los demás y consiguió lo que antes parecía imposible. Esto mismo sucedió con Aznar y llegó a conseguir la mayoría absoluta. Sinceramente, quitando honrosas excepciones, no veo en los actuales dirigentes del partido a nivel nacional ni en los de Vascongadas estas características. Además no saben defenderse y como vas a confiar en que te defienda aquel que no sabe defenderse a si mismo. El PP cuando le pegan pone la otra mejilla y claro le siguen pegando, doctrina muy cristiana pero ineficaz y además sigue negociando con los que le pegan en vez de dar un puñetazo encima de la mesa. Toda la labor de oposición de Rajoy, Arenas, Piqué, Galardón y muchos más ha sido de servidumbre a Zapatero, me quejo, le pido que rectifique y como no me hace ni caso, me olvido de ello y hago lo mismo con la siguiente barbaridad y la siguiente etc, etc. Zapatero no se ha olvidado todavía de la guerra de Irak.

68 Sherme, día

Papulus 65. Yo no he dicho eso de que "la abstención nos ha perjudicado", digo que hay que saber el porqué la gente se abstiene y poder responderles para acercarlos "a nosotros". No es discurso victimista, sino todo lo contrario es "examen de conciencia". No sé si me entiendes.

69 El_Criti, día

#53 EL problema es que todas las fechorias y canalladas que ha cometido el gobierno apenas trascienden a la opinión pública. Más de 2 millones o como mínimo millón y medio de personas se han manifestado en Madrid contra el gobierno y ninguna televisión nacional lo emitió en directo. En definitiva, Zapo acusa a Rajoy de ser catastrofista mientras todas las televisiones ocultan las avalanchas de cayucos con inmigrantes ilegales, el aumento de la actividad delictiva, la falta de libertades donde impera el nacionalismo separatista, los casos de corrupción del PSOE, el proceso de negociación y pactos con ETA, la política internacional antieuropea y protercermundista-socialista del gobierno. En definitiva 5 de las 6 televisiones nacionales venden una España idílica de la paz del corral que pretende gobernar a pesar de una extrema derecha que se han inventado de la manga. No creo que todos los ciudadanos españoles sepan las desigualdades que genera el estatuto catalán, no creo que todos los españoles sepan de las avalanchas de cayucos, no creo que sepan de las multitudinarias manifestaciones del PP, no creo que sepan en definitiva de las fechorias que está haciendo el gobierno. A cualquier persona que no disponga de internet le cuentas todas las fechorias del gobierno y seguramente no tenía conocimiento de ninguna de ellas, nos venden una españa idílica donde el peligro es una supuesta extrema derecha, mientras van premiando a los separatistas y poniendo en peligro las libertades.

70 Papulus, día

68# Sherme Lo habia entendido. Lo otro ha sido un añadido de mi cosecha. Pero me parece que tiene un dificil remedio y , la verdad, no sé cual puede ser.

71 Papulus, día

Y me refiero a los que son muy dados los politicos. Buscar excusas para justificar, muchas veces, su inoperancia.

72 taraza, día

¿Qué quiere decir, Moa, realmente? Que el diálogo, las palabras ya no son suficientes. Estoy de acuerdo. Luego, hay que pasar a la acción. De acuerdo. El PP, el primero. También, de acuerdo. Rajoy, no, pero otro debe proveer lo necesario para pasar a la acción. Hace falta algo más que escobas. Pues eso. ¿Es así, Moa?. La idea no es mala, ni nueva tampoco.

73 taraza, día

Bien mirado, el momento político parece el de un manicomio, en cuarto creciente. Rodríguez Zapatero, José Blanco, López Garrido, Fernández de la Vega... o son tontos, o declaran para tontos. ¡Insoportables!

74 taraza, día

También te digo. En mi pueblo, el PSOE presentaba candidatura encabezada por un tipo que ya lleva ocho años seguidos de alcalde. Un concejal del PP, que no se presentaba en esta ocasión, distribuyó entre los vecinos un carta detallando, muy bien, cómo estaban las finanzas en el Ayuntamiento hace ocho años, y cómo están ahora. Datos con documentación diligenciada. Después de leer tal carta, la única reacción que cabía en un ciudadano normal, sería, "éste, ya no; hizo suficiente, demasiado. A ver cómo lo hace otro". ¿Y qué pasó?. Que vuelve a ser alcalde con mayoría absoluta de concejales. Increíble, pero cierto. La gente reacciona así: "Hace bien!, si yo pudiese haría lo mismo que él!". Y ahí se acaban las responsabilidades.

75 bremon, día

¡Que pueblo! Al parecer Gallardón es enemigo a liquidar, pero ¿y si es un táctica consentida por el mismo PP para, en la ambigüedad, captar más votos que de otra forma no los tendría para la Alcaldía? Es solo una pregunta. ¿No es algo incomprensible que el mismo Gobierno, con todos los medios a su alcance y no son pocos, sea el que esté de parte de los que odian a España? Esto es no solo denigrante sino una fuerza y circunstancia no contemplada en ninguna otra Nación democrática. Que tenga por lema hacer desaparecer toda oposición, ¿no hace altamente difícil la supervivencia? Los izquierdistas en su conjunto son fuertes, muy fuertes, pero ¿no acabamos de ver que el PP supera, a pesar de sus trágicas dificultades, en número de votos al Pesoe? Que a esto se le llame perder, no tiene más significado que intentar devaluar a la única fuerza que puede salvar a España. ¿Que surja otro partido? Es excelente si se hace para derrotar al conglomerado izquierdista, pero no por antipatía a los que han alcanzado mayoría de votos. Puede que sea una maniobra del divide y vencerás. ¿Que dadas las circunstancias tan corrompidas y antiespañolas del Pesoe se debía haber obtenido una victoria aplastante? Cierto. Pero el pueblo español no desconoce los crímenes de Eta que no tiene en cuenta el Gobierno, es más los protege. . El pueblo español no desconoce lo que supone la ruptura de España, y menos los del País vasco y a pesar de ello votan a las fuerzas políticas enemigas de la unidad. ¿Qué es este pueblo? LOS ELECTORES VASCOS PREMIAN A LOS PROTAGONISYAS DE LA NEGOCIACIÓN ETA-GOBIERNO Y CASTIGAN AL PP Y PNV, ¿Pemio a los terroristas?

76 El_Criti, día

Quién ha ganado y quién ha perdido Pío Moa "En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido." Dentro de una situación general de empate técnico en votos entre el PP y el PSOE, el primero ha llevado la peor parte, con diferencia. Los socialistas mantienen sus feudos, mientras que el PP retrocede en Navarra y Baleares y probablemente perderá ambos gobiernos, con la peores consecuencias, sobre todo en Navarra, donde se van a jugar muchas cosas próximamente. Añádanse los malos resultados en las Vascongadas y en Galicia y tenemos una situación general de derrota, no compensada, ni mucho menos, por el reforzamiento de sus mayorías en Madrid, Valencia y otras comunidades. Simplemente el PP no ha sido capaz de arrebatar votos a la Infame Alianza, pese a la demagogia tosca y la multitud de errores y desafueros de esta. Por el contrario, ha perdido, y ampliamente, capacidad de gobierno. Tal como está el panorama, puede esperar a ganar por una ligera mayoría las generales, mayoría que tampoco le permitiría gobernar. Y si llegara a gobernar le harían la vida imposible. El PSOE tampoco sale bien parado ante el crecimiento de grupos separatistas y radicales de izquierda, mas para él es un problema menor, hoy por hoy, ya que su estrategia se basa precisamente en la alianza con esos grupos para aislar y neutralizar al PP, único y poco peligroso enemigo que tiene, de momento, por la derecha. Pero las claves principales son otras dos: el triunfo en toda regla del terrorismo, el triunfo de las pistolas, las bombas y el chantaje gracias a la colaboración del Gobierno con los asesinos; y la abstención. De la primera nada nuevo hay que decir. La segunda merece mayor atención: ¿cómo puede haber disminuido el número de votantes cuando para todos resulta claro que se trataba de mucho más que unas simples elecciones municipales y autonómicas? En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido. ¿Hemos llegado a tal grado de desmoralización social que la democracia y la integridad de España importan un bledo a tanta gente? A mi juicio se trata de otra cosa. Aquellos a quienes no interesan la libertad o la unidad de España sí han votado, y lo han hecho precisamente a los partidos anticonstitucionales y antiespañoles. Este tipo de cosas no es nuevo en la historia: en España ocurrió bajo el Frente Popular y en Alemania con el nacionalsocialismo, por poner dos ejemplos clásicos. La abstención responde, con más probabilidad, a la falta de confianza de millones de personas en los partidos actuales, defiendan lo que defiendan; o, mejor dicho, digan defender lo que digan defender. Como venía a decir Cambó de otra situación parecida, la gente perdía el respeto a unos políticos y partidos que evidentemente no eran respetables. Un gran sector de la ciudadanía no se siente representada en ningún partido. Porque, en efecto, no lo está. Y otro amplio sector se engaña a sí mismo creyendo que aquellos a quienes vota le representan. Pero, de momento, no surge ninguna alternativa. Y, de momento también, quien ha perdido fundamentalmente en estas elecciones es la Constitución o, en otras palabras, la democracia española.

77 taraza, día

Ciertamente, lo que está sucediendo es esquizofrenia total. Un Gobierno colaborando con una banda criminal. Así la llamó, ¡no te lo pierdas!, un Ministro de ese mismo Gobierno. ¿Y qué hace el Parlamento, la Cámara de representantes del Pueblo?. ¡Aplaude al Gobierno!. ¿Y la Fiscalía del Estado? Aplaude al Gobierno. ¿Y la Jefatura del Estado?. Callada. Temerosa de que el Parlamento, el Gobierno y la Fiscalía decidan cambiar de persona en dicha Jefatura. ¿Y las leyes? - ¿Qué leyes? Mayor indignidad no puede darse. A ver cómo acaba esto. Bien no puede, desde luego.

78 la_pluma, día

Oye TheFlash, creo que tu intervienes en el blog vecino, el de LDP. Y la verdad que hoy he estado viendo el juicio por la tv y quería si podías que me aclarases una duda ya que yo no la puedo poner en el foro. Te parece?

79 castella, día

Artículo de Moa en Libertad digital. Quién ha ganado y quién ha perdido Pío Moa En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido. Dentro de una situación general de empate técnico en votos entre el PP y el PSOE, el primero ha llevado la peor parte, con diferencia. Los socialistas mantienen sus feudos, mientras que el PP retrocede en Navarra y Baleares y probablemente perderá ambos gobiernos, con la peores consecuencias, sobre todo en Navarra, donde se van a jugar muchas cosas próximamente. Añádanse los malos resultados en las Vascongadas y en Galicia y tenemos una situación general de derrota, no compensada, ni mucho menos, por el reforzamiento de sus mayorías en Madrid, Valencia y otras comunidades. Simplemente el PP no ha sido capaz de arrebatar votos a la Infame Alianza, pese a la demagogia tosca y la multitud de errores y desafueros de esta. Por el contrario, ha perdido, y ampliamente, capacidad de gobierno. Tal como está el panorama, puede esperar a ganar por una ligera mayoría las generales, mayoría que tampoco le permitiría gobernar. Y si llegara a gobernar le harían la vida imposible. El PSOE tampoco sale bien parado ante el crecimiento de grupos separatistas y radicales de izquierda, mas para él es un problema menor, hoy por hoy, ya que su estrategia se basa precisamente en la alianza con esos grupos para aislar y neutralizar al PP, único y poco peligroso enemigo que tiene, de momento, por la derecha. Pero las claves principales son otras dos: el triunfo en toda regla del terrorismo, el triunfo de las pistolas, las bombas y el chantaje gracias a la colaboración del Gobierno con los asesinos; y la abstención. De la primera nada nuevo hay que decir. La segunda merece mayor atención: ¿cómo puede haber disminuido el número de votantes cuando para todos resulta claro que se trataba de mucho más que unas simples elecciones municipales y autonómicas? En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido. ¿Hemos llegado a tal grado de desmoralización social que la democracia y la integridad de España importan un bledo a tanta gente? A mi juicio se trata de otra cosa. Aquellos a quienes no interesan la libertad o la unidad de España sí han votado, y lo han hecho precisamente a los partidos anticonstitucionales y antiespañoles. Este tipo de cosas no es nuevo en la historia: en España ocurrió bajo el Frente Popular y en Alemania con el nacionalsocialismo, por poner dos ejemplos clásicos. La abstención responde, con más probabilidad, a la falta de confianza de millones de personas en los partidos actuales, defiendan lo que defiendan; o, mejor dicho, digan defender lo que digan defender. Como venía a decir Cambó de otra situación parecida, la gente perdía el respeto a unos políticos y partidos que evidentemente no eran respetables. Un gran sector de la ciudadanía no se siente representada en ningún partido. Porque, en efecto, no lo está. Y otro amplio sector se engaña a sí mismo creyendo que aquellos a quienes vota le representan. Pero, de momento, no surge ninguna alternativa. Y, de momento también, quien ha perdido fundamentalmente en estas elecciones es la Constitución o, en otras palabras, la democracia española. Enlace: http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37707.html

80 Ethelwir, día

Buenas noches. FORO ERMUA ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 27M El PSN traicionaría a sus votantes y a la inmensa mayoría de los navarros si permitiera con sus votos un gobierno nacionalista con Nafarroa Bai. Bilbao, 27 de mayo de 2007 El FORO ERMUA quiere trasladar a la opinión pública el siguiente análisis de los resultados electorales de las elecciones municipales, autonómicas y forales de 27 de mayo de 2007: 1º.- LA AUSENCIA DE DEMOCRACIA EN EL PAÍS VASCO Y NAVARRA Nuevamente se han celebrado unas elecciones en el País Vasco y Navarra que no se ajustan a los mínimos criterios democráticos vigentes en el ámbito internacional: a) El mes de mayo ha sido el mes con más actos de terrorismo callejero de toda la legislatura. La violencia durante la campaña electoral y en la jornada electoral ha sido sistemática y organizada por el complejo terrorista ETA-BATASUNA. Los incidentes en modo alguno han sido ?menores?. b) Los candidatos constitucionalistas han tenido que realizar su campaña, como es ya costumbre, escoltados, en condiciones de falta total de libertad y en un clima de agresión e intimidación. Esta opresión es todavía mayor en los pueblos más pequeños y la inexistencia de cabinas electorales en muchas mesas electorales perjudica aún más la libertad de los ciudadanos. c) Existen decenas de miles de vascos desterrados por la violencia terrorista de ETA, amplificada por la presión nacionalista, que no han podido votar en su tierra, lo que introduce un sesgo en el censo electoral que impide que las elecciones reflejen la voluntad de todos los vascos. 2º.- LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA PERMITE QUE ETA VUELVA A LOS AYUNTAMIENTOS Y PUEDA RECUPERAR Y FINANCIAR SU ESTRUCTURA TERRORISTA En el contexto descrito de ausencia de condiciones democráticas y de grave alteración del censo electoral, el Gobierno de Rodríguez Zapatero y la Fiscalía han propiciado la vuelta de ETA/BATASUNA a las instituciones municipales vascas y navarras. ANV ha obtenido 25 ayuntamientos con mayoría absoluta, 15 con mayoría relativa y 439 concejalías y se ha colocado en una posición clave para decidir el futuro del ayuntamiento de Pamplona. Desde el poder obtenido en los ayuntamientos ETA/BATASUNA podrá extender sus redes de terror, facilitar puestos de trabajo a su entorno, conseguir información y obtener una importante financiación para cometer nuevos atentados. Esta situación resulta especialmente grave por la total inacción de la Fiscalía ante la campaña de agresiones orquestada por ETA durante la campaña electoral y en la jornada de las elecciones. El Gobierno, con su actitud de cesión, ha conseguido que ETA no atentara antes de las elecciones, lo que sin duda le ha favorecido electoralmente. La contrapartida de esta ventaja electoral para el PSOE es el fortalecimiento de la banda terrorista, que se traducirá, en más asesinatos y actos terroristas y más poder para ETA. 5º.- PAÍS VASCO Y NAVARRA: PP Y PSOE DEBEN PACTAR EL VOTO A LAS LISTAS MÁS VOTADAS. PP y PSOE tienen la obligación de pactar el voto para las listas más votadas de cada uno en el País Vasco y Navarra. Lo contrario sólo serviría para fortalecer al nacionalismo cuyo objetivo expreso es debilitar España, terminar con la igualdad, libertad y solidaridad nacionales y conseguir la secesión o un estatus intermedio donde tengan derechos pero no obligaciones. Sería igualmente deseable que se constituyeran gobiernos de coalición que tuvieran como base el fortalecimiento de España como ámbito de decisión común, de libertad, igualdad y solidaridad y la oposición frontal al discurso identitario nacionalista. Si esta posibilidad es remota en Euskadi donde el PSE se ha deslizado hacia el nacionalismo, sí resulta una opción más verosímil en Navarra, donde el PSN tendría una magnífica oportunidad de demostrar que apoya un proyecto para Navarra no subordinado a los intereses del nacionalismo vasco y de acreditar su compromiso con la identidad e integración de Navarra en España. 6º.- NAVARRA: EL PSN TRAICIONARÍA A SUS VOTANTES Y A LA INMENSA MAYORÍA DE LOS NAVARROS SI PERMITIERA UN GOBIERNO NACIONALISTA. UPN ha sido el partido más votado en Navarra con amplísima diferencia. El PSN traicionaría a sus votantes y a la inmensa mayoría de los navarros si permitiera con sus votos un gobierno nacionalista con Nafarroa Bai. Si se formara este Gobierno estaríamos, sin duda, ante el primer paso de la pérdida de la identidad de Navarra y de su integración, más o menos rápida, en un ente político conjunto con el País Vasco que viniera a dar satisfacción tanto a las demandas nacionalistas de la gran Euskal Herria, como a las exigencias de ETA para continuar las negociaciones con el Gobierno.

81 El_Criti, día

Ahora sería el momento para darle la puntilla final a Zapo, es necesario que Aznar vuelva al ruedo político y denuncie con claridad lo que está pasando en España y lo que puede pasar. Ahora si es el momento de que salga Aznar y le cante las cuarenta al gobierno y no a 2 días de celebrarse las elecciones.

82 castella, día

59 y 62, Sherme, Bueno Sherme, la verdad es que me has decepcionado con tus respuestas. No mucho, porque ya te conozco, y he observado en otras ocasiones como respondes tergivesadoramente. Por ejemplo, cuando alguien denuncia que los dirigentes masones afrancesados -que son los masones mayoritarios de España- actúan de manera destructiva. Tú, en esos casos, respondes que en tu logia, tú y tus compañeros no actuáis así. Pero nadie dice que seáis tú y tus compañeros -insignificantes públicamente- quienes actuéis así; sino los masones importantes. Tú lo sabes; sabes que es a ellos a quienes se refieren los compañeros, pero tergiversas. Constantemente. Ahí está el archivo del foro y los compañeros como testigos. Igualmente has actuado hoy con mis comentarios. Tergiversándolos. Quien tergiversa, quien voluntariamente falsea, sabe que no tiene la razón. Dices: “me das miedo tú y tu enorme inconsciencia. Por la "Fuerza" ¿qué significa? que nos tiremos al monte con la escopeta de caza? `¿que busquemos "los correajes" del abuelo? vamos, hombre, ¡por Dios!.” Reprime tu miedo Sherme, reprime tu miedo, que te asustas mucho. Mis refencias al uso de la fuerza son claras en mis comentarios: “Esa fuerza ha de ser la que posibilita el estado liberal, pero usada con todas sus posibilidades, no como se hace ahora.” “Sólo la violencia democrática, finalmente sustanciada mediante condenas judiciales, nos librará de ellos.” “Debemos actuar, tanto como podamos, para imponer nuestra violencia, en el marco de una sociedad liberal, a nuestros enemigos: mediante todo tipo de coacciones legales, violencia judicial, diversos tipos de coacciones relacionadas con el reparto y consecución del poder estatal y civil, etc.” “Nuestros objetivo es obligar, mediante la violencia de la sociedad liberal (y digo sociedad, no sólo estado, porque la sociedad es más que el estado) a que nuestros enemigos dejen de dañarnos. ” Es decir, que está claro. Me refiero a la violencia legal. Tanto a la que legalmente puede ejercer el estado como a la que también legalmente puede ejercer la sociedad civil (promover, una organización civil o un ciudadano individual, una acción judicial contra alguien es actuar violentamente). Pero aún estanto claro, tú tergiversas. Continúas diciendo: “Habrá que remangarse y TRABAJAR para que la voz CENTRADA y SERENA del PP consiga llegar a la gente.” Vamos a ver si asumes, militante del PP, que la inmensa mayoría de los votantes del PP son cristianos y derechistas. Es decir, que no son como tú, que no eres cristiano, y que aparentas ser centrista. -Eso quiere decir, lógicamente, “voz centrada”. Por cierto que me sorprende este ataque de centrismo en tú persona, porque yo te he leído decir en alguna ocasión el conocido lema franquista “Una, grande y libre”, y si no recuerdo mal, incluso loas a Franco. Me extraña este aparente cambio radical-. Y por ser sus votantes, en su inmensa mayoría cristianos y derechistas, es así, como en lógica democrática, debe actuar el partido. Cualquier otra cosa es antidemocrática. Sigues diciendo: “Y también que hay en cada pueblo cada uno .. de "derechas" ... que ya ya... y eso precisamente en los pueblos, donde se conoce todo el mundo... echa para atrás a muchísima gente. ¿o es que acaso no lo vemos?” ¿Por qué Sherme? ¿Por qué los derechistas de los pueblos causan rechazo? ¿Rechazo en quién? Será en los inmorales. En los frívolos. Un derechista, es decir, una persona moralmente cristiana no puede causar rechazo en alguien serio. No, no es el ser derechista lo que causa rechazo. Lo que causa rechazo es ser derechista, avergonzarse de ello, y mostrar que ser derechista es malo y que uno es centrista. Esto es lo que causa rechazo. Porque quien actúa así, no consigue engañar, no consigue hacer creer que no es de derechas. Lo que consigue es hacer ver a los demás que siendo derechista, él mismo piensa que eso es malo. Y entonces sí, entonces claro que lo rechazan. ¿Cómo no van a rechazar a alguien que siendo derechista expresa que ser derechista es malo? Prosigues diciendo: “Castella, tú sueltas ese "discurso" de la "violencia contra la sociedad liberal y nuestros adversarios" en el bar de mi pueblo, y el primero que te manda a la porra es menda.” Sherme, lee bien. No te pongas nervioso y lee bien. Porque yo en momento alguno he propugnado la violencia contra la sociedad liberal, sino todo lo contrario: la violencia liberal contra los destructores de nuestra sociedad. Realmente es penoso que tergiverses de esta manera. Penoso. Continúas diciendo: “Los "otros" te harán "un cordón sanitario" o te meten una leche que te enteras.” Bien, supongo que al decir “los 'otros'”, te refieres a los izquierdistas. Bueno Sherme, te aseguro que la mejor forma de conseguir que los izquierdistas le respeten a uno es hacer que le teman. Sherme, ¿tú crees que yo no vivo en alguna parte? Yo vivo en una parte Sherme. Aquí, en Madrid. Y aquí, en Madrid, hay izquierdistas. Y yo siempre actúo como soy, Sherme. Y actuando así, no me amilanan los izquierdistas. Es más, suelen no atreverse ni a enfrentarse a mí. No Sherme, no; lo que envalentona, ensoberbece y hace que actúen agresivamente, a los izquierdistas, es un derechista debil; un centrista. Un derechista firme les asusta. Te lo aseguro. Dices también: “¿Tú sabes qué clase de gente hay en las "agrupaciones peperas" de los pueblos, muchacho? Cuatro chavales "centristas" de NNGG, algunas chavalas muy majas y trabajadoras, cuatro ancianitas de "la sección femenina del Frente de Juventudes", algún ex-militar retirado (otros ni van por estar en la reserva y "no significarse") con carnet de ex-legionario (caballero legionario siempre) que te cuenta lo de "soltar la legión" y tres o cuatro más que andamos por allí enredando. De política ni se habla. Se hace lo que toque y punto y coma.” Bueno, yo no sé si todas las agrupaciones locales del PP son tan decepcionantes. Pero si así fuese, lo único que probaría eso es que los que decimos que necesitamos a un nuevo partido de derechas nuevo, tenemos toda la razón. Acabas diciendo: “sí ... podréis cantar "Montañas nevadas" y "Al marchar... o el Cara al Sol.. como "en los viejos tiempos"... pero más allá de eso... no veo yo el desfile.” Sherme, yo nunca he cantado esas canciones ni las cantaré. Tu quizá sí lo hayas hecho. Reitero que en alguna ocasión te leido decir lemás muy usados por los franquistas. Yo Sherme, no simpatizo ni con los falangistas originales, ni con los franquistas. Yo soy liberal. Liberal clásico. Liberal cristiano -ser liberal, puramente, es ser un tipo de cristiano-. Aunque eso sí, si tuviese que elegir entre este régimen y el franquista, elegería al franquista. Como lo hicieron los liberales Marañón y Ortega en el treintainueve. Porque este régimen es socialdemócrata, y por lo tanto antiliberal; el franquista también era antiliberal; pero por lo menos era cristiano y españolista. Éste es anticristiano y antiespañol. Bueno Sherme, termino el repaso de tus respuestas. Realmente me ha resultado desagradable reponderte; por una causa fundamental: porque has falseado sobre mis afirmaciones; sobre mis palabras. Y me disgusta mucho tratar con alguien que me acusa de haber actuado como no lo he hecho. Te pido que si en el futuro vuelves a referirte a mí en alguna ocasión, lo hagas de manera veraz, ateniéndote a lo que digo; no falseando. A por cierto, tu opinión sobre el homicidio de personas nacientes -fetos-, repugnante. Vamos, criminal. Sin usar el estilo de Momia; pasando por alto a sus insultos, coincido en lo fundamental con él. Un genocidio. Sin duda. Adiós.

83 diClE, día

Buenas noches a todos, aunque no quede nadie. Estoy escuchando "La espuela", donde se dice que en las elecciones municipales se ha castigado poco a ZP, después de todo el mal que ha hecho. Y me ha dado por pensar si yo traicionaría a un candidato a alcalde de mi pequeño pueblo, tal vez amigo, siempre cercano. Mi respuesta ha sido NO. Opino que en elecciones generales el rechazo será mucho mayor que lo visto en las municipales. No sé si el PP llegará a la mayoría absoluta, pero estará cercano. Todo ésto si al pueblo español no le da por pensar en las bombas de los etarras si gana el PP. Todo ésto si la propia ETA no nos recuerda que pondrá bombas si gana el PP. Todo ésto si el PSOE no nos recuerda que ETA sólo está en tregua con el PSOE. Me da que habrá muchos voluntarios para refrescarnos la memoria, unos sibilinamente, otros indirectamente, y otros crudamente. Este es el verdadero problema en el que nos ha metido ZP: o él o las bombas. Saludos.

84 El_Criti, día

#83 Esto es lo que hay recordar frente a la ocultación de las televisiones izquierdistas :-) http://video.google.com/videoplay?docid=3064816584771043025&hl=es

85 El_Criti, día

83# Por cierto, estoy de acuerdo con tu interpretación, ha pesado más votar al alcalde del pueblo, que no saber que con ese respaldo al alcalde estaban respaldando a Zapatero. Si estas han sido las municipales y el PP ha ganado, en las generales la victoria será mayor. Muy inteligente y democrático el ofrecimiento de Rajoy al PSOE: si dejan que gobierne en navarra la fuerza más votada, nosotros apoyaremos la fuerza más votada en canarias, el PSOE. Obviamente si Zapatero niega a UPN la posibilidad de gobernar en Navarra siendo con diferencia la fuerza más votada, no sería extraño ver un pacto PP- Coalición Canarias en las islas :-) , es lo más normal y democrático del mundo el ofrecimiento de Rajoy a Zapatero.

86 Momia, día

El gobierno de Zapo ha salido de las urnas de la matanza del 11-M y está bajo sospecha de un golpe de Estado en connivencia con dos bandas mafiosas terroristas: ETA y PRISOE-GAL, con las que está colaborando muy activamente desde entonces; el PP por alguna extraña razón no está llevando a cabo una verdadera oposición, dando por bueno el golpe de Estado, y ahora se encuentra que la alianza entre los terroristas vascos y el gobierno proterrorista de Zapatero está destruyendo España. Vivimos una situción insostenible que nos va a estallar a todos entre las manos: el terrorismo es el que manda en España.

87 Sherme, día

Mira, Castella, ya me teneis hasta las mismas pelotas de que cuando diga algo enseguida salgais con que miento porque para eso soy masón. Me importa un huevo qué religión tengan los militantes del PP, como a ellos y a cualquier ciudadano le debe importar una higa la religión que LIBREMENTE profese su vecino (siempre que respete la leyes ESPAÑOLAS y me refiero con esto al la conocida "Sharia" que no nos vengan a imponer eso). HE ARCHIREPETIDO que me importais un bledo los que pensais que "SIENDO vosotros CRISTIANOS" y yo masón no puedo ser cristiano por VUESTRA propia DEFINICIÓN. Que os den. Allá vosotros. Dices "te he leído decir en alguna ocasión el conocido lema franquista “Una, grande y libre”, y si no recuerdo mal, incluso loas a Franco." ¿NO puedo creer que quiero una ESPAÑA UNA (y no 41) GRANDE (sin separatismos, LIBRE (y liberal)? ¿Yo he loado a Franco y "soy masón"? ¿Me lo explicas? me parece que no, guaperas. YO he dicho que Franco se vio FORZADO a levantarse por cómo estab la situación de Frente Popular y los asesinatos (casi 400) que se HICIERON impunemente DESDE AQUEL "TRIUNFO" DEL fRENTE POPULAR HASTA EL 18 DE jULIO. ¿Cómo voy a loar sus equivocaciones (muchas) y sobre todo su SAÑA contra la Masonería? He dicho que yo, personal normal, en 1936 hubiera preferido que Franco ganase la guerra en vez de los marxistas. Cosa tampoco rara, también los hicieron Casado y lso suyos, que prefirieron rendirse sin garantía a Franco que seguir con los comunistas, Negrín Y el acabado Azaña. Dices: "te aseguro que la mejor forma de conseguir que los izquierdistas le respeten a uno es hacer que le teman ¿y qué harías "valiente"? Ir enseñando tu "Colt 45" o amenazarles con tu "violencia judicial"? ¿o eres Kung-Fu en el Saloon de Torrelodones? ¿Solo ante el "peligro"? Anda ya... te meterías la lengua en el culo, tú solo chuleas aporreando el teclado ... so "violento de viento". Que si he cantado Montañas nevadas etc? Coñe creo que tenía 10-12 años cuando fui al cam,pamento de la OJE. Una diferencia, yo sí viví con Franco. Me da que tú no .. te apuntas a un carro "violento" que no conoces... ¿de cuándo un "liberal" ha sido violento, monín? Ayer te puse también enlaces de verdaderos LIBERALES MASONES. A ver si aprendes algo, por cierto... Ortega y Gasset y Marañón ¿qué eran de acción católica? Pues LOS DOS ERAN MASONES. Chúpate esa. No te preocupes, guapetón ... me cambiaré de nick y así no tendré que estar aguantando una y otra vez vuestras memeces y usaré este nick para "perseguiros con mi "violencia masónica", pero tú y otros como tú no podréis cambiaros el cerebro de MONO GENOCIDA que teneis. Un día de estos os escribiré la Histpria del pensamiento GENOCIDA desde la Roma con los cristianos , pasando por la quema de brujas en la Europa medieval, los progroms antijudíos, el exterminio de los Templarios, las expulsiones de judíos, las condenas papales contra los masones, Los Protocolos de los Sabios de Sión y el Holocausto de los judíos por lso nazis... IDEAS GENOCIDAS, o ideas que engendraron grandes crímenes por evitar a "la sociedad" el "ataque" que esos "fantasmas" (judíos, cristianos, masones)pudieran hacerle a "la familia" la "verdadera religión" a la "educación de los hijos" etc tec.. ¡¡SIEMPRE ES LO MISMO!! desde Nerón hasta hoy mismo. Aaaadios. Buenas noches.

88 Momia, día

En la II República, los masones y los socialistas con sus patrullas de asalto callejeras asesinaban curas, monjas, a los dirigentes de la derecha, etc.; setenta años después, esos mismos masones y socialistas, aliándose esta vez con los terroristas, están destruyendo España con el crimen y la barbarie del terrorismo, que lleva treinta años asesinando y masacrando a los españoles.

89 Sherme, día

Jopé, Momia lo tuyo es O B S E S I Ó N ¡Qué pesadito y MONOTEMÁTICO eres, muchacho! Además de mentiroso. ¿de dónde sacas semejante cosa? patrullas de masones y socialistas ... vaya .. para mí que eran el "LUMPENPROLETARIADO", vamos los anaruistas y comunistas y los delincuentes comunes que habían excarcelado al llegar el Frente Popular. La "Brigada del amanecer" eran meros DELINCUENTES en río revuelto... anda, majete, duérmete tranquilo que esta noche no vendrá el "coco masón" .. ah, y tómate la medicación para las alucinaciones .. que te va haciendo falta otra vez...

90 El_Criti, día

Los dirigentes del PP en ciudades y comunidades, deberían de atribuir la bajada en votos a los socialistas a la política central de Jose Luis Rodriguez Zapatero, alias "Zapo". EL objetivo es desalojar a este individuo de la Moncloa, la culpa no la tienen los alcaldes socialistas honrados de muchos pueblos y ciudades que no lo han hecho mal del todo, pero que han sido castigados por la política de Zapo.

91 Momia, día

El Presidente de la República, D. Manuel Azaña; el Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Guerra, Santiago Casares Quiroga; el Ministro de la Gobernación, Juan Moles Ormella; el Director General de Seguridad, José Alonso Mallol; el Presidente de las Cortes, Diego Martínez Barrio; el Comandante del Cuerpo de Asalto, Ricardo Burillo Stolle, y los oficiales del mismo que intervinieron en el asesinato de JOSÉ CALVO SOTELO, todos pertenecían a la Masonería.

92 Momia, día

Inmediatamente detrás del SR. CALVO SOTELO se sienta Victoriano Cuenca; el Capitán Condés y José del Rey ocupan los asientos contiguos al del conductor, y distribuídas en los demás lugares, las personas que antes se mencionaron, cuidando Condés de que no ocuparan los asientos inmediatamente anteriores al SR. CALVO SOTELO. El vehículo se pone en marcha, recorre unos cuantos metros, y al llegar a la altura del cruce de la calle de Ayala con la de Velázquez, Victoriano Cuenca empuña una pistola, que dirige hacia la nuca del SR. CALVO SOTELO, y sin que éste pueda darse cuenta de la agresión -está dando su espalda al agresor-, hace dos disparos consecutivos, tan inmediatos, que dan la impresión a los que van en el automóvil de que ha sido un solo disparo. Cae de bruces la víctima entre los asientos. El pistolero dibujó los dos tiros en la nuca, según puede apreciarse en la fotografía que se acompaña, obtenida y conservada en la Escuela de Medicina Legal de Madrid al practicarse la autopsia en el cadáver del SR. CALVO SOTELO.

93 Momia, día

El autocar, que no ha detenido su marcha, sigue por la calle de Velázquez hasta el cruce con la de Alcalá, en donde está parado un camión con guardias de Asalto, que, al comprobar que es el autocar número 17, le deja pasar, continuando calle de Alcalá arriba, en dirección al Cementerio del Este, ante cuyas puertas se detiene, descendiendo del mismo el Capitán Condés y José del Rey, dándose a conocer como agentes de la Autoridad a los empleados de guardia en el Cementerio, obligándoles a que abran las puertas, penetrando en el recinto sagrado con el vehículo, del que sacan el cadáver del SR. CALVO SOTELO, que dejan abandonado sobre el suelo, próximo al depósito, en el que es colocado después por los empleados del Cementerio. Parte el autocar con todos sus ocupantes, y a los pocos metros de marcha, exclama el conductor: «Supongo que no nos delatarán»; a lo que responde Condés: «No te preocupes, que nada pasará»; agregando José del Rey: «El que diga algo de esto se suicida, pues le mataremos como a ese perro».

94 Momia, día

En el golpe de Estado del 11-M, el presidente del nuevo gobierno entrante Rodríguez Zapatero y ocho de sus ministros, entre los que hay que destacar al actual ministro del interior Rugalcaba, son todos masones; son grandes masones también el presidente y consejero delegado de PRISA, Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián respectivamente, quienes dirigen en las sombras al actual gobierno masónico de España surgido de dicho golpe de Estado del 11-M; masones son también magistrados como Baltasar Garzón que han llegado incluso a realizar falsas imputaciones a funcionarios policiale, y como la jueza francesa Le Vert y el marido de ésta, íntimos amigos de Garzón, e íntimos a su vez de Vera, condenado por el caso GAL; todos ellos pertenecientes a la masonería irregular francesa.

95 amme, día

Batasuna: 'La izquierda abertzale es hoy más fuerte que hace cuatro años' http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/espana/1180371897.html -------------------------------------- Irrefutable realidad en nuestra ESPAÑA, obra de ZP y sus apoyos. Como irrefutable, la responsabilidad contraida por ZP y PSOE de futuras acciones terroristas en ESPAÑA. ¡Fuera los traidores!

96 TheFlash, día

78 la_pluma ¿Para trasladarla al blog de LdP? Ok. Tu diras…

97 tigrita, día

Si señor, es lo que se barruntaba en Madrid ha ganado el centro liberal avanzado ¿A qué queda bien? ¿Y en Baleares Riesgo no dices nada? La alcaldía de Palma, el Consell y el Govern amen de algunas cosas de menor entidad. Casi nada. Liberales, centristas, avanzados. ¿Y quien no quiere ser algo de esto? Hasta TheFlash.

98 TheFlash, día

A los que no soportáis a Gallardón pero que le votasteis, ya se aviso aquí de lo que ocurriría. Bien, pues hoy ya están todas las terminales mediáticas de izquierdas y asimilados de la derecha anti liberal, vendiéndonos que Gallardón ha sacado 11.000 votos más que Esperanza Aguirre. A pesar de que el dato no es cierto, pues el voto de los extranjeros residentes en C de Madrid no se ha contabilizado aun, y a pesar de que Gallardón ha sacado 875.000 votos frente a los 945.000 que sacó Álvarez del Manzano. Conociendo la afición de los españoles para afiliarse a cualquier idea averiada, podéis imaginaros de que va este operativo. Yo, como adelanté, no voy a llevar esta cruz. Por lo menos esa tranquilidad tengo. Después de votar a Espe me fui al estanque del Retiro a cebar a las carpas.

99 la_pluma, día

Quizá sea solo un detalle theflash Pero ayer oyendo el juicio, le preguntan al perito como les llegó el teléfono de la bomba que no explotó y dice que a ellos se lo entregaron con una tarjeta distinta que la que llevaba cuando lo encontraron para hacer las pruebas, y luego a preguntas de una de las abogadas de una de las defensas contesta que habían cambiado la tarjeta con rapidez y que por eso no se habían borrado la programación del teléfono, Pero lo que más me sorprendió que nadie se extrañó por eso. Si ellos no lo manipularon (según el), como declara que lo hicieron de manera que no se pudieron borrar las cosas que había. No creo que lo entendiese mal.

100 TheFlash, día

La_Pluma HECHO.

101 cirus, día

Y con la ilusión que tenía Matas para hacer un consell en Formentera, con sus diputados, sus consellers, sus directores generales, sus secretarias sus asesores sus coches oficiales con lo bonito que es todo eso. Pues a chincharse tocan formenterenses.