Menú

“La Antiespaña” y Azaña / Sandia disoluta / Ansón, de mal en peor

 

Blog, Joanpi: Si los medios de comunicación no colaboran, la enseñanza tampoco etc. sólo se me ocurre el Internet y la publicación de historias de pueblos o ciudades, debidamente contrastadas y documentadas. Luego hacer copias y difundirlas en cascada. Acaso una locura, en mi pueblo, por lo pronto trabajamos un grupo de tres personas en escribir lo que significó la República y sus caidos y represaliados, pero éstos, asociados a si hicieron algo. Son ideas.

                                                          ***

Me doy cuenta de que en el blog anterior no intenté explicar el odio a Franco, sino solo puse de relieve su absurdo. Creo que una de las razones principales fue la de haber defendido con éxito la unidad nacional de España. Y es que a esos odiadores les pasa lo que decía un semilúcido Azaña:

 

“Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional (...) A muy pocos nos importa la idea nacional (...) Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado».

 

Esa gente siempre tira "por su lado", desgarrando España. Creo que la razón de fondo es la que expliqué hace poco:

 

P.- ¿Cómo valora usted su "Nueva historia de España"?

R.- Yo no puedo valorarla, claro. Sí puedo explicar algo de su enfoque. En sentido negativo es en parte una reacción contra dos influencias, a mi juicio nefastas, que han hecho estragos en la historiografía y la política españolas. Me refiero a las interpretaciones marxistas y las de Américo Castro, que no son opuestas sino complementarias, y han sido adoptadas más o menos por otras corrientes. Lo que se extrae de ellas es la impresión de que España ha sido en la historia una fuerza retardataria o “reaccionaria”. Siempre se habrían impuesto aquí los elementos más brutales y oscurantistas sobre los más esclarecidos y progresistas, ya desde los visigodos, no digamos en la llamada, toscamente, Edad Media, cuando los finos y tolerantes islámicos y judíos fueron desplazados por los bárbaros cristianos. Y, por supuesto, posteriormente: un individuo mitómano y evidentísimamente falsario como Bartolomé de las Casas queda como el definidor de lo que fue el descubrimiento, conquista y colonización de América. Y así hasta ahora mismo, cuando el triunfo de Franco sobre el Frente Popular se asimila a la derrota de la libertad, de la modernidad, etc.

La pretensión es realmente estúpida, no encuentro otro calificativo para ella, y cualquier persona no ya con conocimientos de historia sino con sentido de la lógica la rechaza. Pero en la polémica entre Sánchez Albornoz y Américo Castro no hay duda de que el primero llevaba la razón en lo fundamental y conocía mucho mejor la historia, y sin embargo quien se ha impuesto es Castro. ¿Por qué? En parte porque su posición se ha presentado con la consigna de la tolerancia, la libertad, etc. Pasa como con la izquierda española en el siglo XX, que ha sido increíblemente estéril en lo intelectual, ha quemado bibliotecas, obras de arte y centros de enseñanza y se ha presentado como abanderada de la cultura; ha sido extraordinariamente corrupta y ha medrado bajo el lema de “Cien años de honradez”; ha sido antidemocrática y totalitaria y ha sabido unir la bandera del GULAG a la de la libertad; ha mostrado una intolerancia feroz, hasta intentar borrar el pasado cristiano de España y pasa por tolerante, ha sido violenta en extremo y se presenta como pacifista… Si bien se mira, es algo casi imposible de creer, y sin embargo ocurre.

 No me parece que sea un azar la alianza de hecho, durante tan largos años, entre unas izquierdas  mesiánicas y los separatismos. Si no se entienden estas claves, como la de las afinidades ideológicas en el caso de la colaboración gobierno-ETA, no se entenderá nada, y el análisis político no pasará de epidérmico. Durante muchos años creí que eso de “la Antiespaña” era una retórica fraudulenta del franquismo. Ahora pienso… como Azaña.

---------------------------------- 

****Escribe Ansón: Triunfó en la guerra incivil, después de tres años atroces, la dictadura de la clase media, el fascismo, con un caudillo mediocre al frente que, tras la victoria aliada en la Guerra Mundial, derivó su régimen totalitario hacia una dictadura militar pura y dura. España fue un país ocupado por su propio Ejército, dominado por un dictador que impuso sobre la nación la paz del cementerio y la inmovilidad de la piedra.

    Se puede decir más alto, pero no más tonto. Y suelta otra sarta de lo mismo referente a Don Juan, a quien ensalza hasta la alucinación mientras lo pone a caer de un burro en la biografía que le dedicó años ha, describiéndole como, entre otras cosas, una especie de juguete en manos del espionaje useño, que le llevó por la senda de la alta traición (lo recojo también en Años de hierro). En Ansón, admirador de Preston, la retórica y las explicaciones concretas van cada una por su lado.

  

****Sinde evoca la "homosexualidad disoluta" de Caravaggio ante Rouco Varela. La disoluta tiorrilla proetarra tira al monte delante del obispo. Se identifica con las “milicianas sudorosas”, que diría otra de ellas. Se nos muestra como es, y hace bien.

 

****Rajoy promete a Francia relaciones "intensas" cuando el PP llegue al poder. El Eje Madrid -París va a sustituir al París-Berlín, ya  verán.

 

Herramientas

140
comentarios
1 balboa, día

Al principio leí "Sandía", por lo de verde por fuera y roja por dentro. "Sandia" queda mejor.

2 clavius, día

Kufisto y los mandilones http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/hermanos-patos.html

3 dragonto, día

Creo que lo que más nos convendría es hablar de relaciones intensas con los conservadores Americanos, que probablemente lleguen al poder en las próximas elecciones. Son los únicos que ofrecerían una relación que beneficie a ambos... si Rajoy decide defender su parte como debe en vez de arrodillarse y ofrecer todo a cambio de nada, o de su beneficio personal. No creo que vaya a ocurrir.

4 Espon, día

Señor Moa, hace tiempo envié un comentario y me sentí respondido cuando usted hizo mención a lo que en él le decía. Y es lo siguiente: ningun periodista, analista político, tertuliano, opinador (ni siquiera usted, aunque luego se hizo eco de mi mensaje) ha reparado en el siguiente hecho: EL PSOE JAMÁS EXHIBE LA BANDERA DE ESPAÑA EN SUS ACTOS. En su lugar pone su simbolo sectario de partido, abruma a los asistentes con mensajes de izquierda, progresismo, etc, en definitiva aturde a sus seguidores con su carácter izquierdista pero les oculta su condición de españoles, tratandolos como seres apátridas, nacionalmente neutros o amorfos, para lo que elimina todo tipo de simbologia nacional. El PSOE practica una estrategia deliberada, concienzuda, estudiada de difuminación, ocultación, menosprecio y desprecio de la nación española. ¡Ni siquiera dicen el nombre "España"! Cualquier dirigente socialista es capaz de decir cien veces "estepaís" antes que decir España.

5 dragonto, día

Un artículo que muestra como el libre mercado produce una mejor sanidad... Siempre que el estado no meta las manazas. ¿Como conseguir el acceso universla a la salud?

6 dragonto, día

#4 - Espon, bObama hace lo mismo, solo que el se ha hecho un logotipo personal que lo estampa hasta en la bandera... Obamaland.

7 dragonto, día

Pego el enlace de #5, que parece que no funciona como debe... (Don Pio, le sabotean el blog en LD?). http://www.libertaddigital.com/opinion/fernando-parrilla/como-conseguir-el-acceso-universal-a-la-salud-58609/

8 peabody, día

Ansón es simplemente otro representante del gilroblismo en la derecha española. Gilroblismo es abdicar vergonzantemente de tus derechos y obligaciones a causa de no ser de izquierdas, cosa, que como sabemos, es lo mas chachi piruli del mundo. Recordemos que Gil Robles ganó las elecciones de 1933 y aceptó las sugerencias del presidente de la república (así, con minúscula) de que gobernara Lerroux para que no se cabrearan los socialistas. Si Gil Robles hubiera tenido los cojones que hay que tener, hubiera gobernado él y hasta es posible que se hubiera evitado la guerra. La derecha española es gilroblista, lo ha sido siempre.

9 aristocc, día

Añadiria como razón,tambien pricipal,el defender la civilización cristiana ("defender" y no "salvar" por motivos históricos y teológicos obvios). Sobre la falta de solidaridad nacional,creo que sería adecuado para ese estudio aclarar: ¿qué es la nación? ¿para que sirve la nación? Hablariamos así el mismo vocabulario,no como Zapatero para el cual la nación es un concepto discutido y discutible.

10 Escali, día

Azaña era un imbécil, y se dió cuenta de eso cuando la guerra. Don Pio, usted esto lo sabia ya hace mucho tiempo, no nos quiera hacer luz de gas. El ejemplo más evidente de la utilización de España como enemigo común de los españoles es la triste malandanza de la Primera República, la de los cantones. En la historia de la Primera República está escrito todo lo que se puede escribir sobre este tema. Lo que pasa es que a mi me da la risa cada vez que intento explicarlo. Me resulta demasiado chusco. Lo siento, no lo puedo evitar.

11 Arsbin, día

NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA Nunca un libro me salió tan caro: un libro por el precio de cuatro. Ya van dos regalados y me temo que van a ser tres. Como quiero uno para mí, cuatro. A mí y a otros dos nos ha gustado y el tercero al que me temo que se lo voy a terminar regalando, lo poco que ha leído, también.

12 Arsbin, día

"...toscamente llamada Edad Media..." Bueno, los vídeos BETA eran mejores que los VHS, y el sistema operativo "Machintos" o como se escriba, o el linux, son mejores que el "ventanas" de Guillermo Puertas. Sin embargo se ha impuesto el VHS y el Ventanas. Lo mismo ha ocurrido con el rollo del Rey Arturo, el Santo Grial y los caballeros de la tabla cuadrada, cuando el Santo Grial lo tenemos en Valencia. Mucho se habla de Atila y los hunos y nada se dice de Alarico, por lo menos en el cine. Mucho se habla de Carlomagno y Bizancio y nada de la labor de los visigodos en lo que se refiere su labor de hacer pervivir el Derecho romano. Es algo que los españoles nos tendríamos que mirar.

13 menorqui, día

12 ¿Usted cree, Arsbin, que algún día volveremos por nuestros fueros?

14 dragonto, día

#13 - Menorqui, El día que empecemos a hacer lo que debemos... El problema es que en este país, cada vez que aparece un politico decente, e incluso capaz de hacer de ex-paña un país serio, hay un monton de ex-pañoles que no se lo perdonan. Siempre por una mezcla de ignorancia supina y sectarismo estúpido. Decía Don Pio que se acepta el inglés frente al ex-pañol, en la música, en los negocios, etc. Asi seguirá siendo hasta que ex-paña se decida a ser un país serio. Entonces se podrá discutir como se promociona el ex-pañol... Por ahora, todo ex-pañol serio que quiera hacer negocios o música, tiene que irse fuera, y producir lo que demandan los mercados exteriores. Cuando sean los otros los que quieran venir a ex-paña a hacer negocios o a buscar éxitos musicales, entonces será cuando podamos decidir en que idioma los hacemos.

15 menorqui, día

Tenemos el Santo Grial El rey de francia francisco, I, no llevó bien el haber sido liberado de rehén por un pastón para la época. Los españoles de Leyva le dieron una buena lección en Pavía. Los Tercios Viejos se la dieron. Tuvo que mentirle a los españoles para escapar sano y salvo, desde entonces toda España sabe que los franceses son unos farsantes, que son innobles. Es lógico que hayan querido triturar a España repetidamente. Aunque han sabido apreciar algunas de sus antigüedades y la verdad que se lo han debido trabajar para salir tan franceses.

16 menorqui, día

14, dragonto Bueno, el español moderno yo diría que es una marea en aumento en el mundo, que obtiene como hablantes naturales a millones de nuevas personas cada año cuyos padres hablan un español muy vivo, muy irrespetuoso, muy zafio y siempre por lo bajo, reinando en este idioma los insultos, especialmente "hijodeputa", en definitiva un español hablado duro pero alegre que es el que va para arriba, pero como consecuencia de este aumento, aumenta por otro lado el de los estudiantes de español, que tienden hacia el español culto, el de España, que se mantiene como el con clase, el digno de las personas importantes. Nuestro pueblo es mestizo o no lo hay.

17 zgzna, día

Jo jo jo, don Pío: lo de "tiorrilla proetarra" es un guiño a "la tiorras desgreñadas",de Unamuno ¿verdad? Eso ella, la Sinde, seguro que no lo sabe.

18 menorqui, día

El mestizaje, amigos, tenemos que analizar el mestizaje. Nuestros antiguos le dieron pie en buena hora. El mundo entero sabe que los españoles amamos a las mujeres exóticas allá donde fuimos y donde vamos, que destacamos en nuestra facilidad para la mezcla, al igual que los portugueses. En eso tenemos las de ganar, debemos explotar el amor universal y esas cosas antirracistas y cosmopolitas del cristianismo que llos españoles difundieron de palabra y con la práctica, pudiéndose crear en esta situación de libertad y de amor algo nuevo, una gente nueva, que son nuestros respetados amigos .

19 dragonto, día

#16 - Menorqui, No le niego, que haya mucha gente que lo hable... Pero hoy por hoy, nemos dilapidado toda posibilidad de hacer algo en el mercado hispánico de USA, por ejemplo. A las compañias extrangeras que han hecho el esfuerzo de formar gente bilingue que hable ex-pañol, les echamos a los nacionalismos lingüísticos, no se promociona, que no digo fináncia, nada más que a la ceja. Creo que Garci quería llevar una de sus peliculas a un festival extrangero y le vetaron... No se que pensará Vd. pero yo, hoy por hoy, no veo a ningun inversor extrangero haciendo nada en ex-paña por unos cuantos lustros.

20 dragonto, día

Dios mío... he puesto extranjero con G! creo que hoy ya llevo un buen tute de trabajo. Les dejo que busquen consuelo en las viejas glorias... Pero lo que es futuro, hoy por hoy esta muy negro.

21 dragonto, día

#18 - Menorqui, Creo que esos ex-pañoles, si han sido listos, se habrán quedado fuera, y no deben pensar en volver hasta por lo menos en 10 años.

22 menorqui, día

Los que hoy son integrantes de bandas callejeras en Los Ángeles, un día serán los que manden, tenemos que recuperarlos. Por eso estoy pensando en vestirme de español antiguo, de conquistador escondido tras un hábito, e ir ahí a convencerles, con el estandarte de la virgen y el buen rollo de la modernidad mediterránea por delante.

23 dragonto, día

#22 - Menorqui, En eso creo que idealiza Vd. a esa gente. Hay sin embargo otros hispanos, vease Marco Rubio, que puede que sea el proximo presidente de USA, o el siguiente.

24 menorqui, día

Bueno, bueno, admitamos extrangero, los que enseñaron el español por el mundo lo hacían. No nos preocupemos tanto por la ortografía... ...de momento...

25 menorqui, día

Nuestros antepasados echaron muchas botellas al mar, invirtieron a largo plazo, echaron cabos muy a la larga, un día serán atados esos cabos, pero tienen que saber quiénes los lanzaron y a quién nos unen.

26 dragonto, día

Menorqui, A ver si le va a pasar a Vd. como a ese santo (no recuerdo su nombre), que se metió en la jaula del león, convencido de que Dios no dejaría que le pasara nada malo, y pidio a Dios que el león se comportase cristianamente con el... Entonces el león bendijo los alimentos que iba a tomar y se lo comió.

27 menorqui, día

Puede que Gadaffi vea la táctica demográfica del Islam, pero nosotros vemos nuestra propia táctica demográfica. Sin embargo debemos empezar a t dar los pasos para evitar que esa gente sea una chusma sin sentido, debemos darnos a conocer. Por eso tengo este plan de predicación del vínculo, sea en Miami, sea en LA.

28 menorqui, día

26 Sí, amansar a las fieras. Dales orgullo de ser quiénes son y te seguirán por eso.

29 dragonto, día

Creo que el mal de las bandas hispánicas es el mismo que el de las de negros. El estado subenciona a las madres solteras por hijo. Lss madres se hinchan a hacer hijos, cobran la subvención, y pasan de los hijos. Los hijos se buscan la vida en las bandas. Las bandas, como toda asociación de malhechores, sabe que si eres menor no temeten en la carcel, sino en un reformatorio del que es facil largarte. Y ya tiene Vd. la guerra entre bandas, el tr´sfico de drogas, etc. Ay! las buenas intenciones estatales.

30 menorqui, día

Tu sabes, a esos chicos no les escandaliza que sus antepasados fuesen en el mundo con la espada por delante, ni les viene al alma la culpa porque las supiesen usar, no cuela lo de que eran malos, porque les resulta fácil ver que precisamente son buenos, los mejores.

31 dragonto, día

Esos solo siguen el dinero facil... Con mucho esfuerzo puede Vd. convencer a uno para que estudie y siga el camino dificil... Creo que va Vd. al yacimiento equivocado.

32 dragonto, día

#30 Eso es cierto de cualquier ciudadano USA-eño que se precie. Novan por ahi pidiendo perdón por ser quienes son. Creo que tendrá Vd. mas suerte en la comunidad Cubana, o entre hispanos de más provecho. Eso si, esos esperan colaborar con algien serio, y recibir algo a cambio de lo que dén.

33 menorqui, día

29 Desde luego, las buenas intenciones del poder, buscándose la ruina, o quizás sí saben lo que hacen, quizás Estados Unidos necesita esas fuertes dosis de libertad y de desafío que suponen estas bandas, son hacedores del mal a otros, pero el mal se lo hacen más que nada entre ellos, entre los que desean formar parte del juego. Sea como sea, son valientes y a la larga eso importa.

34 menorqui, día

33 Ah, y nadie les quiere.

35 menorqui, día

32 Usted vive en usa?

36 dragonto, día

#33 En eso tiene Vd. razón. El mayor porcentaje de muertos entre hispanos o negros se debe a que se matan entre si. Larry Elder y Thomas Sowell lo lleban diciendo hace un buen rato. A pesar de eso, los progres USA-eños siguen empeñados en que son los blancos (=racistas) los que los matan.

37 dragonto, día

Suelo viajar a USA con cierta frecuencia, pero vio en UK, que es donde hay trabajo hoy por hoy. En USA, si los conservadores y el Tea'Party ganan las elecciones, es posible que recuperen la economía.

38 menorqui, día

Yo creo que hay que estar con los latinos y sus reivindicaciones ante los gringos. Hay que fomentar la conciencia de la unidad cultural entre los latinos, y por supuesto hay que apoyar a Ron Paul y todo lo demás. Iré con "Acusación a la Reserva Federal" debajo del brazo para explicársela en román paladín fumando xilums.

39 menorqui, día

Mi único problema es el término "latinos". Hispanos es el bueno, pero no queda bien porque así les llaman los gringos. Es un problema, porque nosotros no somos "latinos" y de este modo se pierde el vínculo.

40 menorqui, día

Pero nuestro pueblo de nosotros los españoles son los latinos.

41 dragonto, día

Yo no teno problema con las reivindicaciones latinas, siempre que sean razonables. El problema es que enUSA se juega mucho la carta racial cuando el racismo hace ya tiempo que ha desaparecido. Las asociaciones dque defendían los derechos civiles de las minorías se niegan a desaparecer, y ahora buscan casos de racismo debajo de las piedras. Eso si, con la idea de que solo el hombre blanco puede ser racista. Creo que se equivoca en que los latinos son un grupo homogeneo ante los "gringos malos". Salvo los muy progres que quieren pintar a America como un país despreciable y propugnan la alianza de las civilizaciones con el islam, los hispanos que han entrado legalmente en USA se sienten tan Americanos como el que más... porque lo son. La reserva federal ha hecho un papelon y los conservadores ya se lo estan diciendo. En lo que respecta a Ron Paul, sus ideas son buenas, pero se ha rodeado de la gente equivocada, y nadie cree que llegue si quiera a correr en las presidenciales.

42 Askari, día

dragonto #41 Sigue teniendo Ron Paul en su equipo al nieto de Jacob Schiff? Y a sabes aquel viejete que financió la guerra ruso japonesa en 1905.

43 menorqui, día

En fin, tendría que conocer bien. Pero los que entraron ilegalmente deben ser los más, y creo que van a ser los que cuenten a la larga, especialmente según el país se va hundiendo en el progresismo. Se ahogarán en progresismo y estos se mantendrán a flote, no digo mañana, sino poco a poco, la clase dominante de ahora lo verá como una degradación, y será su degradación, ya le digo que yo estoy con los hispanos. Pero hay cosas que evidentemente no puedo ver, desde tan lejos.

44 dragonto, día

#42 - Askari, Uff, tendre que comprobarlo, Ron Paul no es al que más he seguido, estoy más interesado en Shara Palin, my similar a Esperanza Aguirre, Michel Bachman, y Marco Rubio. Ya le diré...

45 menorqui, día

Peter Schiff no es nieto de Jacob Schiff, será tataranieto si acaso, yo lo que sé es que perdió en la campaña de senador y luego nada más, pero no sabía que estuviera en el equipo de Ron Paul, seguramente no lo estará, y de estarlo, le pregunto: ¿usted cree, Askari, que las finanzas y el control del dinero son parte de la táctica judía para dominar el mundo?

46 dragonto, día

#43 - Menorqui, Lo que si puedo decirle es que los que han entrado legalmente no les hace ninguna gracia que la gente se cuele ilegalmente... Eso si, ahora es al reves, la gente se va a Mejico a por trabajo. En Arizona la frontera está tan descuidada que puede Vd. cruzarla caminando, ya que la valla ni si quiera está completa. Los de allí, hartos de que el gobierno federal no haga nada por defender la frontera, dejando las tierras colindantes como un paramo de traficantes, han aprobado una ley estatal para comprobar el estatus legal de cualquiera sospechoso en las calles. Fue aprobada por abrunadora mayoría, especialmente despues de que traficantes mejicanos asesinasen a un ranchero en sus propias tierras cuando las cruzaban al entrar desde mejico. Obama la ha recurrido, pero no parece que vaya a ganar el recurso, ya que es de sentido comun.

47 menorqui, día

45 Y en tal caso, ¿estaría Peter Schiff (sospechosamente hebraico), vendiendo el anarcoliberalismo con este objeto? Le recuerdo que su padre de él está encarcelado por fomentar el impago del impuesto de la renta. ¿Convendría la gran libertad económica al reino del sionismo?

48 dragonto, día

Menorqui, Si su ingles es bueno, le puede interesar esto sobre la corrección politica y la carta racial. http://www.youtube.com/watch?v=q6c_dinY3fM&feature=player_embedded

49 menorqui, día

48 Ya veo, sí, muy emocionante, un piquito de oro, desde su sótano, "muchos de nosotros, hablando desde nuestro sótano, desde nuestro trabajo, instalados en lo políticamente incorrecto, haremos que la verdad triunfe". Sí, es una sociedad moribunda, pero ya le digo, están los latinos, me refiero a los ilegales, a los innecesarios, que son políticamente incorrectos en todos sus actos, y que son los nuestros. Yo ya estoy quemado con los gringos, que se defiendan ellos, por lo de Cuba y Puerto Rico y Filipinas, que se lo resuelvan ellos.

50 menorqui, día

Yo no soy gringo, yo marco "hispanic" en todas las casillas.

51 menorqui, día

Tampoco soy caucásico ni occidental, yo soy español, yo soy "hispanic", soy de otra cultura, la de la fé, la esperanza y la caridad, esos occidentales, esos pelirrojos no han hecho sino envenenar. No me gusta que nos discriminen, no somos ilegales, todo el Sur de EEUU era nuestro, los okupas ilegales son ellos, los angloparlantes, los muy hipócritas.

52 dragonto, día

Menorqui, Vd. Quiere criticar a los Americanos por sus errores, pero no quiere ver los que hemos cometido nosotros. Hoy por hoy no es el más conveniente aliado, pero si Vd. quiere descartarlo por algun tipo de resentimiento... creo que se equivoca. Los ilegales no son innecesarios, son ilegales. Se necesitan inmigrantes, pero por el conducto reglamentario. Creo que Vd. idealiza una masa latina que dista mucho de lo que cree. Normalmente esas utopias que se ven desde la distancia se pasan cuando se acerca uno a esas realidades. No creo que America sea una sociedad moribunda, tiene paralelismos con ex-paña ultimamente que asustan... Pero a diferencia de ex-paña, alli no han podido lavar el cerebro a la mayoría, con lo que tienen la recuperación al alcance de la mano. Ya quisiera yo ver a ex-paña volver a ser la mitad de lo que era con Aznar... Su desden por Bill Whittle es similar al que tienen muchos por FJL, en cuanto alguien canta las verdades y lo hace con un poco de sentido comun y conocimiento resulta molesto y mejor no oirlo... pero si te cuenta historias basadas en nada entonces ese vale. No puedo negarle que cuando habla del "American Exceptionalism" es un pelin exagerado, pero tiene razones para serlo. Sabe, no se puede hablar de construir alianzas cuando no se puede ver en el otro a un amigo.

53 dragonto, día

Los gringos, como Vd. dice, no tienen problemas con los hispanos, creo que eso solo esta en su mente. Si los tienen con inmigrantes ilegales que quieren los bneficios por los que ellos pagan sin pagar a su vez.

54 dragonto, día

En fin, ya me dirá que le hicieron a Vd. para meter a tanta gente en el mismo saco.

55 menorqui, día

Pero es que la libertad individual en EEUU no va a ir ya a más, lleva un siglo yendo a menos y va a ir a menos. "No tienen cabida en la tierra imperios moribundos", decía Kipling, refiriéndose a nosotros, cuando lo de Cuba. Los latinos, esa gran masa de mestizos, necesitan orgullo, y aunque a nosotros a ratos no nos sobre, les podemos dar pistas, y nos verán como amigos. No hace falta que todos los españoles lo hagan, ni que lo haga el Estado español, los españoles, siempre nos bastamos unos pocos para hacerlo en su nombre.

56 dragonto, día

ÇPor cierto, Bill Whittle estaría de acuerdo con Vd. en el problema del que vende sandías al borde de la carretera... Si Vd. no puede compartir argumentos con otro porque no es como Vd., malo.

57 menorqui, día

Estoy imaginando situaciones, dragonto, , recorriendo todo el territorio que puedo, experimentando puntos de vista hasta ver cuál es el bueno. sus advertencias me son en este sentido de mucho provecho, al presentarme las dificultades. Quizás nosotros no les podamos ver como amigos, pero pregúntele a Julio Iglesias.

58 dragonto, día

Bueno menorqui, le dejo por hoy, que reflexione Vd. bién. Pasese por USA y echo un vistazo... es mejor que idealizar lo que dicen los latinos progres, que es a los únicos a los que se les da voz en los mass-media Americanos.

59 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=GquTOv-Dr08&feature=related

60 menorqui, día

No creo en la posibilidad de la existencia de ningún Julio Iglesias griego. http://www.youtube.com/watch?v=52GdZnCPpUA&NR=1 La palmada en la mano que le da al final a Johnny Carson, presentándose en EEUU. Que grande.

61 Urdin, día

El problema de raíz es la Ilustración y más aún que la ilustración el kabalismo. Ambas construcciones comparten una cosmovisión gnóstica del mundo, del hombre y de Dios. Construcciones que persiguiendo la universalidad en contra de la Revelación acaban por deconstruir estas tres realidades en una filosofía que aunque la libertad puede resumirse con una sola palabra: nihilismo. El Ein Soft del Kabalismo pasa de de ser el Dios escondido del Antiguo Testamento a ser un Dios sin atributos, un Dios nada, que acaba en el panteismo spinoziano. Y a tal Dioss, tal hombre. Si el Dios del kabalismo es un Dios sin atributos, el hombre de la Ilustración será un hombre sin atributos, el hombre universal sin patria. Una inmensa nada. Si leemos a Weishaupt el fundador de los Iluminados de Baviera eso es lo que se esconde detrás del mensaje cosmopolitista la antropología del panteismo y del gnosticismo. ¡Qué lejos queda San Agustín que nos decía: “Ama siempre a tus prójimos, y, más que a tus prójimos, a tus padres y, más que a tus padres, a tu patria y, más que a tu patria, a Dios." Cuando la Iglesia abandona la enseñanza del cristianismo clásico para ir en pos del gnosticismo acaba convirtiéndose en compañera de viaje del iluminismo. Barruel describe con maestría cómo el llamado "patriotismo jacobino" no guarda relación, en contra de lo que sostienen algunos, con la ideología ilustrada sino que se trata de una obra de circunstancias. La única Patria de los jacobinos es la secta y si se invoca la "Patria en peligro" es para deshacerse de los enemigos de la Revolución que prefieren luchar y morir contra los enemigos de su Patria antes que tener que plantearse el problema de conciencia de someterse al régimen tiránico de la voluntad general. Y si vemos la geografía revolucionaria veremos como a la revolución Francesa se la apoya en zonas de frontera y se la combate en el Oeste donde más remota es la posibilidad de guerra. Guerra que han provocado los revolucionarios para desintegrar la reacción. Reacción que sin embargo, tiene más fundamento moral que la paralisis que aqueja a la llanura ante el espectáculo de la guillotina.

62 aristocc, día

# menorqui le voy entendiendo

63 aristocc, día

(algo de humor) Un,dos,tres,responda otra vez: 1)¿Que es la nación? 2)¿Para que es la nacion? ZP: 1)concepto discutido y discutible 2)para moldearla y modificarla,y el viento sea libre. Derecha: 1)otra pregunta 2)otra pregunta Izquierda: 1)la solidaridad del pueblo 2)para que el pueblo se solidarice conmigo Político: 1)los políticos 2)para que vote Economista: 1)el flujo del reflujo burbujeante del mercado dentro de las fronteras 2)para que el flujo del reflujo burbujeante del mercado llene los bolsillos Nacionalista vasco: 1)la tierra de los primates ancestrales 2)para fastidiar a los primates no ancestrales Nacionalista catalán: 1)mi terruño y mas allá 2)para que me sirva de ella Ecologista: 1)la tierra de los animalitos 2)para alimentar a los animalitos Científico: 1)una fórmula 2)para obtener unos números Extremista: 1)mis huevos de grande 2)para que la gente los vea Lógico: 1)una pregunta 2)dos preguntas Liberal: 1)la libertad de las libertades 2)para esclavizarme con libertades que me liberten Totalitario: 1)lo que yo diga 2)para lo que yo diga Filósofo joven o joven filósofo: 1)¿y a mi qué me importa? 2)¿para que me importe algo? Filólogo: 1)falta un acento 2)faltan dos acentos Español: 1)¿? 2)¿?

64 clavius, día

El cumpleaños de Kufisto: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/38.html

65 LeonAnto, día

#51 menorqui: No sólo el sur de USA, el oeste, e, incluso el centro, ahí estaba San Luis de los Iluenses, en la Alta Luisiana, hoy St. Louis (Mo).

66 LeonAnto, día

#64 clavius: Pues ¡Muchas Felicidades! Y que lo pases bien en tu día.

67 LeonAnto, día

Qué bonito: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-22/montilla-gasto-40-millones-para-fomentar-la-sexualidad-en-senegal-mali-y-bolivia-1276430413/

68 1132CPCF, día

VARIOS MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS Atentado contra la sede del Gobierno noruego La Policía ha confirmado que se trata de un atentado y busca más bombas en la zona. Fuentes oficiales hablan de varios muertos y cientos de heridos. Fotos: Atentado en Oslo Vídeo: Gran explosión en el centro de Oslo http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-22/una-fuerte-explosion-en-el-centro-de-oslo-causa-al-menos-ocho-heridos-1276430463/

69 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Francisco López Bescos, guardia civil, y una víctima del atentado contra Aznar 22 de Julio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/francisco-lopez-bescos-guardia-civil-y-una-victima-del-atentado-contra-aznar-10019/

70 1132CPCF, día

EN LA MISMA CALLE El director de la DGT se gasta un millón para cambiar de despacho Cuatro años después de haber dejado ese edificio, Pere Navarro ha decidido volver y no ha escatimado en gastos para ello. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-22/el-director-de-la-dgt-se-gasta-un-millon-para-cambiar-de-despacho-1276430389/

71 silmo, día

Rubalcaba (como todos los dirigentes socialistas) vive inmerso en la superchería ideológica, en la tergiversación y falsificación de los hechos reales, en la propaganda. Cada una de sus palabras necesita ser auscultada cuidadosamente pues esconde alguna artimaña. Es un especialista de la ambigüedad, la ocultación y la manipulación política. Por eso habitualmente ha preferido la sombra de los despachos a la luz de los escenarios. Sólo adquiere un desmedido protagonismo televisivo cuando le necesitan para engañar a la opinión pública o para salvar como sea los muebles partidistas. El reparto de poder entre Zapatero y Rubalcaba -y la candidatura del segundo a la presidencia del gobierno- no tienen otro sentido que tratar de evitar la desintegración del partido antes de la elecciones y reducir daños posteriores (suspiran en el PSOE por una "dulce derrota" similar a la de González en el 96). Pero no va a resultarles fácil la tarea. Rubalcaba es temible rival cuando opera sin control tras las bambalinas del poder, pero resulta débil combatiente en campo electoral abierto. Toda su campaña electoral estará más orientada a confortar y reagrupar demagógicamente a las huestes que a proponer un aplicable programa de gobierno. Se sabe transitorio. Sabe que no ha sido nombrado candidato para que gane unas elecciones generales que en su partido dan por perdidas, ni para que encabece las de 2016, sino para conducir la quebrada y desarbolada nave socialista hasta el próximo congreso.

72 1132CPCF, día

‘CASO DE MIGUEL’ Dirigentes del PNV cobraban comisiones del 4% en la concesión de obras públicas La trama corrupta se dio entre exdirigentes del PNV de Álava. El caso se destapó cuando una empresaria denunció el chantaje. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-22/dirigentes-del-pnv-cobraban-comisiones-del-4-en-la-concesion-de-obras-publicas-1276430406/ 22 A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS La Junta de Andalucía concedió 16 millones a CCOO y a UGT en subvenciones En plena crisis económica, y con más de un millón de parados andaluces, las subvenciones no han tenido influencia positiva alguna sobre el empleo. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-22/la-junta-de-andalucia-concedio-16-millones-a-ccoo-y-a-ugt-en-subvenciones-1276430422/

73 1132CPCF, día

"NO HAY AFINIDAD IDEOLÓGICA" El fiscal recurre a los GAL para negar la colaboración con ETA en el Faisán Por segunda vez en los últimos cuatro meses, la Fiscalía pide la retirada del delito de colaboración con banda armada en el caso Faisán. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-22/la-fiscalia-pide-retirar-el-delito-de-colaboracion-a-los-tres-procesados-del-faisan-1276430451/

74 1132CPCF, día

CUATRO MUERTOS Un hombre abre fuego en un campamento del Partido Laborista en Oslo Un hombre vestido de policía ha disparado en un campamento de las Juventudes del Partido Laborista cerca de la capital noruega. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-22/un-hombre-abre-fuego-en-un-campamento-del-partido-laborista-en-oslo-1276430483/

75 Katakrok, día

Felicidades, Clavius.

76 Schauspi, día

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-07-22/bochornoso-espectaculo-de-un-comico-espanol-en-la-tv-inglesa-1276430434/ El motivo por el que pongo esta noticia,que pensándolo bien,puede ser irrelevante,es que me ha llamado mucho la atención los comentarios de un visitante y comentarista de este blog llamado "paserifo".Se ha hablado aquí mucho y,supongo que se seguirá hablando sobre la anglomanía.Tengo que admitir que es de un patetismo que colinda con la enfermedad mental...

77 1132CPCF, día

INTERVENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA La CAM, nacionalizada: el Estado le inyecta 2.800 millones El FROB inyecta 2.800 millones de euros en la Caja de Ahorros del Mediterráneo y otorga una línea de crédito de 3.000 millones para asegurar la liquidez. Mafo descartó hace una semana más recapitalizaciones La pregunta del millón: ¿quién se quedará con la CAM? CAM, la tercera en caer tras CCM y Cajasur http://www.libremercado.com/2011-07-22/el-banco-de-espana-interviene-la-cam-1276430486/

78 1132CPCF, día

¿Coincidencia? "Es ojo por ojo y diente por diente" Gadafi amenaza con atentados en Europa en represalia por los ataques de la OTAN TRIPOLI, 8 Jul. (Reuters/EP) - El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este viernes que las Islas Canarias, Sicilia, otras islas mediterráneas y Andalucía son tierras árabes que deberían ser liberadas, al tiempo que ha asegurado que enviará a cientos de libios para perpetrar atentados suicidas en Europa en venganza por la campaña militar de la OTAN contra su país. [...] http://www.europapress.es/internacional/noticia-gadafi-amenaza-atentados-europa-represalia-ataques-otan-20110708213402.html

79 1132CPCF, día

...me lo ha enviado un amigo: Matar o amar Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión : La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios. El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones del Estado. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, uno Católico, uno protestante y un Musulmán, quienes explicaron sus creencias. Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido vídeos. Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: “Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿ puede usted darme una definición de infiel? ” Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: “ Son los no creyentes ”. Contesté: “ Permítame asegurarme que le entendí bien. A TODOS los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a TODO el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es correcto? ” La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó: “Así es ” Agregué: “ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a TODOS los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”. El Imán quedó mudo. Continué: “ También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que usted me acompañe? ” Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza. Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (organización árabe americana ) este diálogo no será publicado. Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones. Rick Mathes Capellán de Prisiones EE.UU. "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS" Martin Luther King.

80 menorqui, día

"A TODOS los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a TODO el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es correcto? Así es" Hombre, tampoco es eso, si vamos a fenecer como idiotas mejor podemos luchar antes contra la idiotez.

81 menorqui, día

71, silmo Yo creo que gana las elecciones. Este hombre y sus seguidores son capaces de crear un clima en el que el PP ha llevado a la ruina a los españoles y hay que darles un voto de castigo. A mí ya nada me extrañaría, hemos visto muchos giros coperniquianos con estos tíos de por medio, giros coperniquianos por los cuales resulta antimoderno y asociado al mal, a la violencia, opinar que el sol es lo que está en el centro y la tierra gira alrededor, y simpática y socialmente avanzada la opinión de que la tierra está en el centro, en el santo centro.

82 menorqui, día

yo lo que sí que creo es que ellos, los progres sí han creído estar en la posición de verdad, en la de la verdad del mercado. Su táctica "anticapitalista", exaltadora del lujo, eurocultureta y el patriotismo para el deporte les triunfó desde un principio. El País sigue siendo lo más leído de España, ésta ha sido a grandes rasgos la España moderna para el mundo.

83 menorqui, día

Una España cutre, no muy distinta de la del franquismo.

84 atinasio, día

Al 73-schauspi. Pues a mí Paserifo me parecía una especie de doble de CV, al que defendía en todo, con ideas idénticas. Me extraña que haya salido ahora un admirador de Paserifo, sin venir a cuento en este blog.

85 Katakrok, día

¿Por qué tener un solo espantajo/marioneta (los moros malos) al que atribuirle los atentados de falsa bandera, cuando se pueden tener dos (los moros malos y los nazis malos)? Algo hay que hacer para impedir que el Frente Nacional le gane las próximas elecciones presidenciales francesas a "nuestro hombre en París". No les extrañe una serie de atentados de "extrema derecha" de aquí a esas elecciones. Claro que también pueden seguir ustedes en Babia. Ayer fue día 22= 11+11 22 del mes 7=2+2+7=11 Ellos siempre dejan su firma. Si la gente prefiere mirar hacia otro lado... Ahora llámenme loco conspiranoico...y explíquenme porque tras un atentado en la sede del gobierno no se desaloja un campamento de las juventudes del partido gobernante (pasaron dos horas entre ambas masacres).

86 Katakrok, día

El pueblo noruego se ha negado una y otra vez a entrar en la UE y a lo que ello implicaría, entre otras cosas probablemente la desnacionalización del petróleo noruego. Con esta masacre el nacionalismo o independentismo noruego (como el anti-inmigracionismo) quedan desprestigiados (o eso se pretende) ante los propios noruegos.

87 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Ramiro Salazar Suero, propietario de un taller, asesinado por ETA en Vitoria 23 de Julio de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/ramiro-salazar-suero-propietario-de-un-taller-asesinado-por-eta-en-vitoria-10024/

88 doiraje, día

Escribo aquí mi comentario al artículo de Moa sobre europeísmo, pues he tenido dificultades técnicas para publicarlo y no estoy seguro de lo que saldrá. Lo que más resaltaría es el hecho de que tras la gigantesca conmoción que supuso la II Guerra Mundial, Europa, representada por los líderes del momento, sintió la necesidad de entroncarse fuertemente con la tradición cristiana, lo más genuino y profundo de su identidad, para contrarrestar y superar el desvarío terrorífico que supuso los movimientos ideológicos totalitarios recién vencidos (aun cuando sobreviviera todavía el monstruo marxista). Pero aquella sanísima inquietud moral y espiritual desapareció en poco más de una década. ¿Por qué? Por la misma razón que antes surgieron aquellos movimientos inhumanos o antihumanos. Alejarse de Dios tiene un coste muy alto tanto en la esfera individual como social. Lo que atrajo nuevamente a la espiritualidad cristiana fue la contemplación directa del horror de decenas de millones de seres humanos exterminados por ideologías devastadoras, profundamente inmorales y anticristianas. El horror nos abrió los ojos para percatarnos cuán lejos nos habíamos desviado de nuestra identidad y de nuestras raíces. Pero fue una vuelta más emocional que real, debida más al impacto de la visión y el padecimiento directo de la matanza que por una conversión profunda de los corazones. Y volvimos a considerarnos el centro del mundo y del universo, y a buscar sólo en nuestra voluntad la justicia social. Otra vez el viejo error de desplazar a Dios de nuestras vidas. Es cierto que cogimos más miedo a nuestras fantasías de grandeza; ahora nos autovigilamos más férreamente, pero nada puede resultar de un colectivo que tiende a alejarse de sus propios orígenes e identidad por mor de un afán de superación erróneo de aquéllos. La justicia y el "bienestar" nunca vendrán dados por una mera programación económica, sin más ideales que una distribución de la riqueza material que producimos. Ni la riqueza sólo material es riqueza, ni una vida sin más ideales que una justicia humana voluntarista y orgullosa de sí podrá proporcionar estabilidad alguna a semejante "proyecto". Europa hoy, desde su presunción autosuficiente, es más frágil que nunca y ha vuelto a sentar las bases, por otros caminos, para repetir aquellos viejos y trágicos errores totalitarios. El relativismo nihilista al que ha dado lugar nos llevará a todos por delante. Lo que no sé es si esta regresión tiene remedio todavía. Cuanto más tiempo pase, más irreversible será. En la medida que ésta sea la dinámica europea es legítimo hacerse la pregunta de si debemos los españoles formar parte de semejante fracaso. Lo terrible es que España se ha convertido en los últimos treinta años en el mascarón de proa, en la avanzadilla inconsciente, de este mismo proceso en sí misma. Deberíamos los españoles, primero, desmarcarnos de la dinámica en la que está sumida ella misma. Y tampoco sé si seremos capaces de regenerarnos los españoles como nación, aquella que fue la más católica del mundo.

89 manuelp, día

No veo por ninguna parte evidencia histórica de que en las épocas en que Europa vivió inmersa en sistemas politicos basados en el cristianismo se diesen menos conmociones y guerras que antes o despues. La magnitud de las devastaciones están más relacionadas con los medios de destrucción tecnológicamente disponibles en cada época que con la índole de los sistemas morales o religiosos predominantes.

90 manuelp, día

Por lo demás, el europeismo en el que estamos inmersos no pasa de ser un bluff protagonizado por una casta euroburocrática que ha encontrado una manera estupenda de vivir opíparamente a costa de los ciudadanos de toda Europa, pero sin base real ninguna. Como dice Adrian Goldsworthy en "La caída del Imperio Romano", los pueblos que componian el Imperio no manifestaron ninguna inquietud por dejar de pertenecer a él, porque eran una sola entidad política y no era necesaria ninguna coerción para mantener esa unidad. Hoy, Europa, no la siente nadie como entidad política unificada.

91 Katakrok, día

Evidentemente siempre hubo guerras y evidentemente nunca hasta la Revolución Francesa, es decir, hasta la modernidad, hubo un intento de crear distintas versiones del "hombre nuevo" haciendo tabula rasa con el pasado y con quien se pusiera por delante.

92 Katakrok, día

Doiraje, yo he dejado este mensaje en ese artículo de Moa (no te preocupes: los publican, pero hay que esperar dos o tres meses): Lo malo de resistirse a esa "europeización" (que es sólo una parte del proyecto de mundialización, por llamarlo de algún modo) es que te pueden dar un noruegazo. Te interesará esta entrevista, relacionada con lo que tú dices: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3767 A diferencia de ti, como Portella tampoco soy cristiano (pero tampoco, anti-cristiano claro)

93 manuelp, día

Vaya chorrada eso de que no se intentó crear un "hombre nuevo" hasta la Revolución Francesa. Todas las religiones reveladas y de salvación - y el cristianismo también- aspiraron a crear nuevos hombres y nuevas sociedades y muchos sistemas políticos igual.

94 Katakrok, día

¿El cristianismo ha sido un movimiento revolucionario y totalitario de los últimos 200 años? ¿El cristianismo ha dispuesto alguna vez de la unidad de acción, de la simplista coherencia ideológica y de la potencia militar, económica y propagandísitca de que han dispuesto los movimientos totalitarios de los dos últimos siglos?

95 manuelp, día

El cristianismo fue en su momento superrevolucionario y la Iglesia es una sociedad "perfecta" en el sentido de que abarca la totalidad de la existencia humana. El comunismo y el nazismo no fueron "caidos del cielo" sino que constituyeron la consecuencia de la evolución de la sociedad europea a partir del siglo XIX, evolución que no era inevitable que fuese así, pero que resultó así. Y los que derrotaron a estos movimientos- las sociedades de democracia liberal para entendernos- tuvieron más potencia militar, económica y propagandística que ellos y, en ocasiones, las utilizaron igual de mal.

96 Katakrok, día

¿Qué matanzas de masas cometió la Iglesia en sus primeros siglos?, ¿hubo matanzas de masas de paganos, por ejemplo? ¿Cuándo el Papa ha tenido un poder no ya sobre todos los cristianos sino sólo sobre todos los católicos como el que Stalin tuvo sobre todos los comunistas o Hitler sobre Alemania y durante la guerra sobre casi toda Europa? ¿Cuándo pretendió el crisitanismo cortar todo vínculo con la cultura anterior, como hicieron comunistas y nazis, y antes los revolucionarios franceses?

97 manuelp, día

Venga ya hombre, deje de decir tonterías. Precisamente los revolucionarios franceses pretendian, entre otras cosas, revivir los vinculos con la cultura clásica, hasta dieron el antiguo titulo romano de cónsul a los magistrados supremos. El poder espiritual del Papa fue inmenso, suficiente para deponer a reyes y emperadores, por ejemplo. Y las luchas entre cristianos y paganos fueron bastante más que juegos florales, como se puede comprobar en los documentos históricos a partir de Constantino, un ejemplito, las degollaciones en masa de paganos sajones por orden del emperador Carlomagno en el siglo VIII.

98 Katakrok, día

Los revolucionarios invocaban a la Roma antigua retóricamente (¿o es que el Consulado revolucionario tuvo algo que ver con la República romana?) para romper con su cultura cristiana-europea o como quiera llamarla. Ya está yendo a la anécdotita irrelevante: Carlomagno hizo una matanza de paganos sajones. ¿Hubo un intento sistemático, organizado y contínuo de exterminar a los no cristianos o de reprimirlos?, Y aún más importante: ¿la crisitianización implicaba un intento sistemático y organizado de imponer a toda la sociedad una muy reduccionista visión ideológica y de someter a toda la población a un único poder tiránico? Repito: ¿cuándo el Papa ha tenido un poder remotamente parecido sobre una gran mayoría de los cristianos como el que Stalin y Hitler tuvieron sobre todos los habitantes de los países que gobernaron y sobre todos los militantes de sus movimientos políticos? ¿Cuándo la Iglesia ha tenido el poder y la voluntad de imponer por el terror una ideología tan reduccionista en todos los órdenes del pensamiento y de la cultura como la nazi o la comunista? Y para chorrada y de las grandes la de que creer que los revolucionarios franceses tuvieran algo que ver con la Roma antigua porque ellos lo dijeran y porque se pusieran nombres romanos. ¿O es que yo soy un cruzado porque diga que lo soy, me vista de cruzado y me haga llamar Godofredo de Bouillón?...dedíquese a sus soldaditos, hombre.

99 Katakrok, día

Es que tiene narices lo de darle relevancia a la pijada de la moda snob de los revolucionarios franceses de jugar a ser antiguos romanos.

100 manuelp, día

Como discutir con ignorantes es una pérdida de tiempo, lo dejo aquí, sólo reseñar la "anécdotita irrelevante" del degollamiento de 4.500 sajones. En el año 782, en torno a 4.500 líderes sajones fueron decapitados por practicar el paganismo, tras haber aceptado, al menos de manera oficial, su conversión al cristianismo y estar bautizados. http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Verden

101 Katakrok, día

Un hecho aislado: 4.500 sajones degollados 800 años después de nacer el cristianismo y 420 años después de convertirse en religión oficial del Imperio...muy significativo, sí señor. Sí, anéccdota. No para las víctimas, pero sí en términos históricos y en relación con la tesis que sostienes. El otro día se me quedaron dos preguntas en el tintero, Manuelp: ¿Un sobrino de Babieca bajo un moro fue a La Meca y de regreso, en El Cairo, cubrió a una yegua sueca? (la verdad, me trae al pairo) Pues no hay para ti acertijos respecto a los entresijos bélicos, di si en campaña tuvo San Luis tantos hijos dando vueltas por España.

102 manuelp, día

Katakrok de historiador se columpia un montón sólo sabe lo que soltó Oswald Spengler en su tochó. Luego va soltando tonterías y se mosquea cuando se ria la gente de sus simplezas y pregunta bobaliconerías.

103 doiraje, día

#89 manuelp Claro que siempre hubo guerras y conflictos de todo tipo durante la Cristiandad, lo cual no implica que el grado de destrucción de la últimas dos grandes contiendas mundiales surgidas en Europa se deba simplemente a razones de mero desarrollo tecnológico. Lo que se desencadena en cualquier ámbito de la vida no sólo se debe a su simple posibilidad física de darse, sino también a su posibilidad ética. Si se pudo matar como se mató en el siglo XX fue no sólo porque contamos con tecnología capaz para el exterminio en masa, sino porque nuestra moral y nuestra ideología lo sancionaban como bueno, conveniente, eficaz o útil. #92 Katakrok Sí, sé que tardan en publicarlo allí; pero es que además he tenido problemas con la clave (no me la reconocía) y he tenido que fragmentar el texto. He leído la entrevista. Sí, es una buena radiografía de la miseria que padecemos. Es interesante la reflexión que hace sobre la belleza. Para el catolicismo, influenciado por el platonismo, la belleza es junto con la bondad y la verdad las tres caras de una misma moneda; quien busca la belleza, busca la verdad y tiende a la bondad. Se nota que Portella quiere mirar hacia la dirección adecuada, pero sin atreverse a definir una solución, que para mí, como católico, sé cuál es, pues nos ha sido dada: Aquél que se definió a sí mismo como el Camino, la Verdad (y, por tanto, la Bondad y la Belleza) y la Vida. Con todo, también el catolicismo hoy participa de esa búsqueda de nuevas formas para hablarle a la conciencia muerta o inane del hombre occidental de nuestros días. No es un problema pastoral, de hallar nueva formas de comunicación o de utilizar las nuevas tecnologías para la evangelización. No; es algo mucho más profundo: ¿cómo presentar y hacer accesible la Verdad o la Belleza de ser hijos amados de Dios al hombre sin espíritu, alienado en lo más profundo de sí mismo? Aunque conozcamos dónde está la Verdad, si no la sabemos comunicar y compartir ¿de qué nos sirve? Confiemos que el Señor ilumine este camino. #93 y ss. manuelp No entienda el cristianismo como un sistema político, social o cultural más. Es evidente que tuvo y tiene intereses mundanos, pero no los conciba como si fueran la sustancia de su existencia, que es de otro orden. Entiendo que al carecer de fe, lo que destaque sea la dimensión humana de la Iglesia, pero quedarse sólo con esta perspectiva es una visión mutilada de la misma; es como creer que las manos se mueven solas, pues no vemos el cerebro que las dirige.

104 doiraje, día

#64 clavius Aun con retraso, muchas felicidades. Te llevo diez años. Y sí, a medida que los vayas acumulando, se te pasarán más rápido. Aquí te enlazo a modo de regalo o de alternativa a cantarte el manido "Cumpleaños feliz" esta canción de amor. No sé si te gustara; por lo menos el video es agradable de ver: http://www.youtube.com/watch?v=usQOXD9f_N0&feature=related

105 manuelp, día

# 103 doiraje Pues disiento de su tesis de que las enormes matanzas de las guerras mundiales no se deban, principalmente, al desarrollo de la capacidad destructiva de las armas, sino a la etica imperante. Cuando no existia esa capacidad, no era menor la voluntad de destrucción, pero no se podía llevar a cabo de igual manera, por eso cuando un general dió la orden a sus legiones de matar a los habitantes de Alejandria- creo- hasta que la sangre en las calles le llegase a su caballo por las rodillas, estas no pudieron hacerlo porque el caballo tropezó y cayó mucho antes de que se alcanzase ese nivel. De todas formas se acepta la cifra de un millón de muertes para la conquista de César de la Galia, lo cual es notable dados los medios de la época. En suma que la ética humana del siglo XX no era peor que la del siglo I o anteriores, pero si sus posibilidades técnicas. Comi usted dice, al carecer de fe, yo no puedo fijarme más que en los hechos ciertos que están a la vista.

106 Katakrok, día

102: ¿"tochó"?, así yo también rimo, no te jo... "Luego va soltando tonterías y se mosquea cuando se ria" Será "cuando se ríe". ¿Y "simpleza" con qué rima? El cristianismo no exterminó el paganismo, lo toleró parcialmente cristianizándolo. Y cuando digo parcialmente me refiero a una parte muy grande: con el culto a los santos y las vírgenes el cristianismo ha sido estos 2.000 años, con la excepción del protestantismo, muy mayoritariamemnte un politeísmo no reconocido como tal pero no por ello menos real. ¿Y no son el dogma de la Santísima Trinidad y el de María madre de Dios transacciones con el paganismo? Y ahora replícame con una anecdotita. *** Tus reconvenciones fuerzo con mis burlas, y el esfuerzo con el que airado me riñes es tan grande, tío mastuerzo, que encima quizás te giñes. (En esto te gano, reconócelo. Yo reconozco que tú me ganas en saber cuántos pedos se tiró Napoleón durante el desayuno del día de la batalla de Waterloo)

107 Schauspi, día

atinasio 84. Me da la impresión de que has tenido un malentendido.Has leido la noticia y,a continuación, los comentarios del citado comentarista?Porque lo que yo subrayo es la evidente y patética anglomanía de "paserifo" a la que se ha hecho referencia en este blog y queda,para mi, ratificada a tenor de las observaciones que éste ha vertido sobre la noticia.En conclusión,nada más lejos estoy de ser un admirador suyo. Y ahora, para el patético anglómano de marras;humor español del bueno. http://www.youtube.com/watch?v=PQPjlEYJe4I

108 manuelp, día

Así que resulta que Katakrok es un hereje que tacha al cristianismo de politeismo, ¡ya me parecia a mi!. si el cristianismo toleró el paganismo ¡por los nonones! Edicto de los emperadores Graciano, Valentiniano (II) y Teodosio Augusto, al pueblo de la ciudad de Constantinopla. «Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.» Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto. http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Tesal%C3%B3nica Capulli.to Katakrok es "ria" para que cuadre y simplez-as viene bien con con todas las demás as.

109 doiraje, día

#106 Katakrok "(...)el cristianismo ha sido estos 2.000 años, con la excepción del protestantismo, muy mayoritariamemnte un politeísmo no reconocido como tal pero no por ello menos real. ¿Y no son el dogma de la Santísima Trinidad y el de María madre de Dios transacciones con el paganismo?" Rotundamente no, Katakrok, dicho sea sin acritud. En absoluto cabe hacer esta interpretación. Entrar en esta discusión nos llevaría muy lejos y no es éste, me temo, el espacio más adecuado para entablarla.

110 Katakrok, día

"Tachar" es peyorativo. ¿Me he referido peyorativamente al politeísmo? Lo dicho: la anecdotita. Recurres a la letra de un decreto en vez de ir al fondo de las cosas, te fijas en un matorral en vez de en el paisaje. En España el pueblo es el soberano y hay división de poderes...como lo dice la Constitución, ¿no? ¿Gracias a qué golpe de Estado o revolución impuso Teodosio al crisitanismo como religión oficial del Imperio? ¿Había revoluciones cristianas, golpes de Estado cristianos o huelgas generales cristianas como los de los movimientos organizados político-ideológicos de los dos últimos siglos?

111 Katakrok, día

Cuando en el sillón de Roca te sientas, tu mente evoca al cruel Hado, que en sus vueltas a la muerte nos aboca… …y entonces el mojón sueltas.

112 Katakrok, día

¿Y la permanencia de costumbres y ritos paganos? ¿Y la cristianización de fiestas paganas? ¿Y el culto a las imágenes en una religión creada por un creyente de una religión iconoclasta?

113 sinrocom, día

Si las victimas hubieran sido de un partido de derecha, seguro que a Rubalcaba no le hubiera dolido para nada. Como parece ser que asi paso con las victimas del 11 M. Canallas.

114 manuelp, día

Katakrok es seguidor de Odin y Thor y además es amador de la caca con olor. Como estudió en una cloaca no le importan documentos solo le valen los fechos registrados en los cuescos.

115 Katakrok, día

Don Pío, para que luego no diga que sólo me meto con la gente del blog: SEGUIDILLAS ANSONIANAS "Anson" en su cabeza lleva una rata y en su inglés apellido tiene una errata. Ansón farda contando a jóvenes mises sus ficticias carreras ante los grises. Oyéndole parece que en Cuelgamuros penó, pero con Franco se hinchó de duros. Hoy le llama tirano, mas sólo engaña a alguna candidata a ser Miss España. Fue profe de la Escuela de Periodismo: ¡cuánto sufrió Luismari bajo el franquismo! Ganó en aquellos tiempos el premio Cavia: la censura burlaba con su gran labia, puesto que él es demócrata desde la cuna, y tras ir Franco al hoyo sin duda alguna. Ganó también con Franco el Luca de Tena y nunca en esos años entró en la trena. Como es antifranquista a machamartillo quizás es su peluca la de Carrillo. Con Janli en la Academia logró un silla: ya hay en la docta casa prensa amarilla. Pronunció un gran discurso para su ingreso, aunque a una ujier maciza miraba obseso. Ocupa el sillón ñ, letra española que bisoñé igualmente gasta en la chola. Siempre que la Academia su grey renueva, Ansón postula a bellas hijas de Eva; no le importa que sean analfabetas siempre que las adornen dos buenas .....; quedaron sus colegas muy turulatos cuando Luisma propuso a la Mazagatos; replicó a los reparos del resto Luisma: “yo es que miro las cosas desde otro prisma”. Luis María idolatra a la Monaquía y su hermano es un as en gastronomía. Del consejo privado de "Juan III" fue un altísimo cargo: palanganero. En Estoril su coco no estaba a salvo: más de una vez el viento le dejó calvo. Entre Don Juan y el hijo se abrió un gran cisma; Luisma apoyaba al padre por su carisma. Don Juan reculó luego y ¿qué hizo don Luisma?: agachar ante Juancar su espesa crisma. Él es un obsequioso y fiel cortesano; la vida cortesana disfruta ufano. Escribió la columna "Canela fina": canelo y fino es “Anson” cuando adoctrina. Nombró al enano Jordi español del año: le gusta a sus lectores hacer un caño. Trabajó en el Estado: la agencia EFE tuvo muchas becarias con él de jefe. Si lo de Miss España se hace en La Manga todo el Mar Menor nada detrás de un tanga. La sala del concurso, cuando éste acaba, si él ha sido jurado rebosa baba. Fue Sabater –Leticia- una de sus musas: sacó mil fotos de ella con mil excusas. Almíbares destila según Losantos, que cedió en los 80 ante sus encantos. Es más empalagoso, cursi y redicho que Vidal, y con eso todo está dicho. Ansón sobre una actriz: “María Figueras se sale. Intensa, cautelosa, sombría, agresiva, intemperante, introvertida, es la nueva juventud independiente y brutal (…) Tiene la mirada ofidia, el muslo recental, los ojos efervescentes, sabor a hembra definitiva. Es la adolescente envejecida que brinca tras el incienso macho.”

116 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

117 manuelp, día

Katakrok Aproveche los conocimientos y la buena voluntad de doiraje, para que le trate de esa aguda regresión a la fase anal que padece. Por lo demás ya he perdido demasiado tiempo con sus paridas por hoy, así que corto y cuelgo.

118 doiraje, día

# Katakrok y manuelp Que no llegue la sangre al río, por favor. Verdaderamente, Katakrok, tienes talento para versificar.

119 1132CPCF, día

PIDE "FIRMEZA DEMOCRÁTICA" Rubalcaba: el atentado "duele más" porque los muertos son socialistas En un nuevo mitin, Rubalcaba ha calificado de "violencia política" los atentados de ayer en Oslo y Utoya. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-23/rubalcaba-califica-lo-sucedido-en-noruega-de-violencia-politica-1276430535/

120 1132CPCF, día

"GRITÓ QUE TODOS MORIRÍAMOS" "Los disparos volvieron y la gente se caía, yo recé para que no me viera" Uno de los testigos, herido en Utoya, ha contado que al asesino se le veía "muy seguro y bajo control", "dijo a gritos que todos moriríamos". Fotos: Utoya, la isla del dolor Vídeo: Decenas de personas huyen a nado de la isla del tiroteo Matanza en Utoya: 85 asesinatos 91 muertos en total Policías sin pistolas Huida a nado de Utoya http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-23/los-disparos-volvieron-y-la-gente-se-caia-yo-rece-para-que-no-me-viera-1276430541/

121 1132CPCF, día

"LA PEOR TRAGEDIA DESDE LA II GM" El primer ministro: "El paraíso de mi juventud se convirtió en un infierno" Visiblemente afectado, Jens Stoltenberg calificó el doble atentado de tragedia Nacional, la peor "desde la Segunda Guerra Mundial". Fotos: El día después La Policía busca a un posible cómplice del doble atentado http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-23/el-primer-ministro-el-paraiso-de-mi-juventud-se-convirtio-en-un-infierno-1276430516/

122 1132CPCF, día

VINCULADO A LA EXTREMA DERECHA El perfil del sospechoso: cristiano, nacionalista, islamófobo y masón Anders B. Breivik era propietario de una granja en la que adquiría fertilizante para fabricar explosivos. Participó activamente en webs antiislamistas. Fotos: Masacre en Oslo Seis toneladas de abono químico antes de la masacre El principal sospechoso: noruego de 32 años http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-23/el-perfil-del-sospechoso-un-desequilibrado-nacionalista-islamofobo-y-mason-1276430520/

123 Katakrok, día

Gracias, Doiraje.

124 doiraje, día

Venga, como se acerca Santiago, aquí van dos "gallegadas", una triste o con saudade, como dicen ellos, y otra alegre: http://www.youtube.com/watch?v=PZxsJHq5JbI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=setEGFXk5mk

125 silmo, día

menorqui #81 y #82 : No se inquiete más de lo necesario: Rubalcaba no es caballo ganador en ningún un hipódromo electoral a la vista de todos. En su partido lo saben, pero en un momento de grave crisis partidista como el actual es el único candidato que puede ser consensuado internamente sin que unos y otros se tiren los trastos a la cabeza. El PSOE tiene incubadas desde hace tiempo profundas desaveniencias internas, por mucho que intenten apaciguarlas y disimularlas. Ni siquiera han hecho la digestión del último varapalo recibido en municipales y autonómicas. Lo único que mantiene más o menos unido al partido es el miedo común de todas las camarillas a otra debacle electoral sin precedentes. Rubalcaba no es más que el garante de una tregua interna entre esas camarillas. Si lo han sacado de las sombras en las que suele moverse no es porque sea el hombre adecuado para dirigir la salida de la crisis económica e institucional de España, sino porque sólo su candidatura podía evitar una batalla campal fraticida en el PSOE antes de las generales. No es un candidato para ganar, sino para intentar perder por la mínima y mantener ilusoriamente cohesionado a su partido hasta después de las elecciones. Es un candidato para el partido, no para el país. Tal como están las cosas no ganará las elecciones aunque utilice el catálogo completo de marrullería política aprendido en cien años de turbia historia partidista. Ni siquiera un regalo de última hora llegado del Norte podrá convertirlo en presidente del gobierno.

126 solano, día

Que Azaña era un imbécil lo sabe cualquiera medianamente informado. Tambien era pusilánime y absolutamente inepto para presidir el patio de Monipodio - versión bolchevizante y criminal - que ra la II república. Eso si, en sus diarios y Memorias pone a los republicanos de chupa de dómine. Ahi fue genial....

127 proby, día

#83: "Una España cutre, no muy distinta de la del franquismo." Como diría el Príncipe de Bel-Air: ¿estás de coña o estás de coña?

128 menorqui, día

¿Era cutre la España del franquismo? Evidentemente, sin ella no se hubiese dado ésta, y el complejo de cutres nos ha llevado a la cutrería de la cultura progre.

129 menorqui, día

En efecto estaba el estilo de los que habían ganado la guerra, que era toda una poética, y luego estaba la mayoría, que sólo quería ser progre. Querían libertad para ser cobardes y como de ninguna parte pero tranquilos y querían ser también unos enrrollados.

130 menorqui, día

No querían haberle ganado al comunismo, ser el bastión espiritual de occidente, querían ser europeos de segunda o tercera con aspiraciones que en realidad es lo que eran

131 menorqui, día

Curiosamente me recuerda a la situación de los israelíes. Ellos también quieren ser progres, constantemente, pero los árabes no les dejan, mantienen vivo su "fascismo", es decir su necesidad de defender a israel, el día que se les olvida, ahí cae un cohete katiuska en el semáforo, están obligados a ser valientes.

132 menorqui, día

El cambio fue alucinante. Me hubiera gustado verlo. Pero aprobaron la constitución y ya eran todos progres. Tengo en mente la transición curiosa del franquismo al progresismo que vi suceder a mi alrededor. Fue un cambio de pose y no había pasado nada. Los religiosos y relacionados eran izquierdistas, los del opus dei aparecían descorbatados y más morenos y estar más moreno contaba bastante en el ser más moderno. Los aristócratas especialmente, ahora salían a la calle sonrientes y vestidos a la europea, con pantalones blancos, haciendo ver su modernidad deslumbrante que impedía que nadie les relacionase con ninguna época pasada y menos aún con una época oscura. Europeos de segunda, qué se le va a hacer, por lo menos no éramos africanos de segunda.

133 menorqui, día

Y además ha estado la televisión, el paso del blanco y negro al color que los españoles identificaron con el paso del franquismo a la democracia. Ya no se podía volver atrás. Pensarán que menorqui está fumado y dice tonterías, pero saben que la cosa con el franquismo ha ido por ahí. El franquismo fue para mí siempre una época en blanco y negro y en sepia como muy antigua. Y no teníamos holgura para ser siempre retros. Pensamos equivocados al respecto de ser España los españoles. España era una fábrica de españoles, no una cooperativa de españoles.

134 menorqui, día

El vídeo del psicópata noruego http://publicintelligence.net/utoya-gunman-anders-behring-breivik-video-manifesto/

135 menorqui, día

Pobres chicos, seguramente enviados a esa isla por sus padres. ¿Hay gente que hace cosas así? Qué miedo, qué miedo. Si es el tipo éste, falsa bandera, ¿qué importa? muestra tal desprecio al hombre, a las personas. Qué horror. Me recuerda a los atentados de Madrid.

136 aristocc, día

# manuelp No conozco ningun caso histórico en que un rey o emperador fuera depuesto por un poder espiritual.

137 aristocc, día

-¿Qué es la nación?.Un bien común. ¿Para que sirve la nación?.Para realizar un bien común. -¡Ehh!.Te he pillao con el carrito del helado.España es un terreno físico,una cultura tangible,una civilización material,etc ¡no un bien común intangible!. -Los hombres recibimos,no eligimos.Igual que nacemos de una familia que no elegimos,nacemos en una nación que no elegimos.A partir de ahí elegimos.Elegimos como vivir una vida,elegimos como vivir y hacer una nación. Nota:quien desee conocer la opinión de la Iglesia católica (que es la que vale) y no la mía,los remito a : - catecismo de la iglesia católica - capítulo segundo:la comunidad humana muy interesante,especialmente -artículo 2 II.El bien común

138 aristocc, día

Tuve un profesor,un gran profesor,el cual,cada vez que yo decía una burrada (mas o menos con la frecuencia actual),ponía una expresión muy pensativa,reflexionaba gravemente durante unos minutos,decía -¡piénsalo!,y se despedía con una sonrisa entre pícara y maquiavélica (esto último es lo que imaginaba yo). Este mismo profesor decía al hablar con unos sacerdotes,¡con unos sacerdotes!. -Ustedes deben pensar.Y no se crean que pensar es fácil,deben pensar hasta cansarse,deben pensar hasta...que duela. No he conocido personalmente una mente tan capacitada,tan analítica para penetrar en la profundidad de la realidad como la suya. Tambien decía que en la vida hay muchas cosas importantes,pero solo una esencial. Este profesor era,y es,sacerdote,D.Pablo Dominguez. Me ha parecido encontrar en Pío Moa,salvando las evidentes distancias,una parte de esa capacidad de penetrar la realidad.

139 manuelp, día

# 136 aristocc Bien, pues puede empezar a ilustrarse en la página 18 de este enlace. http://www.bibliojuridica.org/libros/2/725/11.pdf Unos cuantos ejemplos. La familia de los merovingios, de la cual los francos acostumbraban elegir sus reyes, duró, según se considera, hasta el rey Childerico, quien, por orden del pontífice romano Esteban, fue depuesto, tonsurado y relegado a un monasterio. http://www.biblioteca-tercer-milenio.com/sala-de-lectura/Clasicos/Historia/Carolingios/vdadecarlomagno1.htm Gregorio VII declaró depuesto y excomulgado al emperador (Concilio de Letrán, 1076). http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gregorio_vii.htm En 1283, apoyó a su tío Carlos I de Sicilia en la guerra que sostenía contra Pedro III de Aragón, antiguo cuñado de Felipe, invadiendo Cataluña con seis cuerpos de ejército. Su apoyo, además, se debía a que, excomulgado Pedro III, el Papa otorgó la Corona de Aragón a su hijo Carlos de Valois, por ser nieto del rey Jaime I de Aragón. http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_III_de_Francia

140 aristocc, día

Pero,al fin y al cabo,¿quien soy?. -Un conserje,poco productivo para esta sociedad segun los oráculos de uno de los dioses actualmente adorados. -Un chico (algo grande),al que Pío Moa dedicó un libro de "Nueva Historia de España" ed. bolsillo,en la Feria del libro. -Un siervo de Dios,rebelde,que no puede dejar de obedecer a su Señor. Nota:Considero a Arístocles (del cual aristocc es un pequeño homenaje) la persona mas inteligente,a pesar de sus numerosos errores,que existió en la historia (en la historia documental;como puede ver,Manuel,no he olvidado su aportación).Sin embargo,hasta el mas pequeño e insignificante cristiano posee mas conocimiento que Arístocles en toda su vida. Nota: Mañana es el día de Santiago,hijo del trueno.