Menú

La colaboración de Zapo y del Futurista con la ETA

155

Basta que Zapo detenga a unos cuantos etarras para que el Futurista Solemne y sus señoritos expresen su satisfacción, olvidando los inmensos premios políticos (la liquidación de la Constitución y la dislocación de España) otorgados a los asesinos por el gobierno, el mayor colaborador que la ETA ha tenido en su historia. Realmente sorprende que la ETA no se haya dado por satisfecha, porque jamás había conseguido tanto y tan barato, cuando, con Aznar, se hallaba en situación crítica. Imagino que dentro de la banda etarra habrá en estos momentos muchas dudas sobre si seguir pegando tiros o contentarse, al menos de momento, con tan cuantioso botín.

La colaboración de los "gorrinos" con los asesinos tenía, tiene, sólidos fundamentos en una serie de antivalores compartidos: la aversión a la Constitución, a España, a la democracia liberal, una versión totalmente ficticia de la guerra y del franquismo... No se trató en ningún momento de "rendición" a la ETA, como decía el Solemne, sino de pacto con ella para fines comunes.

Que estos pactos se hayan estropeado un tanto no debe borrar la evidencia de lo mucho que ya han avanzado, de lo mucho que ya han destruido; al "olvidarlo", el Solemne apoya la obra gobierno-ETA. Ni debe borrar el hecho de que una ulterior colaboración sigue abierta, como se ha asegurado Zapo en el Congreso. No es lo mismo detener a un etarra con la perspectiva de una larga condena cumplida íntegramente, como empezaba a vislumbrarse con Aznar, que en la perspectiva de una "solución política" y liberación relativamente próxima de los pistoleros, convertidos en héroes populares. También el Solemne "olvida" este dato.

Colaboración, pues, de los "gorrinos" con los asesinos. Y, a su vez, colaboración con los gorrinos por parte de los señoritos-as de la Nena Angloparlante, ansiosos de poltronas y de hacerse simpáticos a los liquidadores de la ley democrática. La vuelta a "lo de siempre". La competencia de miserables. La chusma, que no clase, política.

-----------

De De un tiempo y de un país

"(Después de la liberación de Oriol y Villaescusa y las caídas correspondientes) En diversos comités los militantes se disfrazaban estrafalariamente y, por evitar llamar la atención, conseguían lo contrario. Cualquier conocido que los tropezase en la calle no dejaba de identificarlos, boquiabierto ante las curiosas vestimentas, teñidos de pelo y aparatosas gafas de sol en pleno febrero, del supuesto irreconocible. A algunos no les llegaba la ropa al cuerpo. Un comité entero se refugió en un piso y apenas se atrevía a salir de él. En una habitación de una residencia universitaria permaneció varios días un círculo estudiantil, acrecentado con otros perseguidos y algún miembro del Grapo. Cubrir los puestos de responsabilidad se hacía complicado, pues casi nadie los aceptaba, y a veces quien aceptaba un día dimitía o desertaba al siguiente. Los detenidos y fichados sumaban una mayoría de las células de base y comités locales.

No obstante, fueron comparativamente pocos los que perdieron los nervios. Aun descorazonados, cumplían con disciplina, una vez se les convencía discutiendo con ellos. Pronto conseguimos restablecer el mínimo de conexiones indispensables. Para poner remedios de urgencia nos movíamos lo imprescindible, que inevitablemente era mucho, sin saber por dónde recibiríamos el próximo mazazo, con la inquietud de vernos asaltados por una manada de perseguidores en el punto de contacto. Teníamos que hablar con militantes y responsables, alentarlos, recuperar o cortar hilos, mantener la alerta frente a incidentes, recabar medios económicos, pisos...
Pérez se había resguardado junto con Montse en una vivienda de las afueras, de la que prácticamente no salía. Allí se reunía con la comisión política. Cuál no fue mi desagrado cuando, a los dos días de admitir mi responsabilidad en la reorganización del partido, Pérez intentaba vetarme: él mismo se haría cargo. Me brotó un sudor frío. A medias rabioso y desesperado, le hice ver que yo tenía más experiencia y que no tenía pies ni cabeza enmendar en tales momentos lo acordado. Le ofrecí carta blanca para revisar cada medida que yo tomase. Brotons me secundó con firmeza y el secretario, haciéndose el demócrata, acató por fin la decisión. No volvió a echar un vistazo a mi trabajo, lo que le sirvió posteriormente para encizañar a los militantes con la historia de que yo disponía las medidas por mi exclusiva cuenta.

No acabaron ahí las trabas. Presenté un plan de reorganización que incluía cometidos para las diversas ramas del partido y la puesta a salvo de la comisión política. Pérez advirtió que a su juicio no se destacaba lo suficiente este último punto, el decisivo. Él proponía que emigrásemos a Argelia. Lo tenía meditado.

– ¿A Argelia? ¡Allí estaríamos coartados! Tendríamos que vivir bajo la protección de los servicios secretos, porque ellos no iban a consentir otra cosa, y además, de no ser así, nos expondríamos a que nos liquidase fácilmente quien quisiera. ¿Y cómo vamos a dirigir desde allá la labor en España? En el extranjero pierdes la perspectiva.
– Lo importante es situarnos fuera del alcance de la bofia. Yo no veo qué tiene de malo que nos protejan los servicios secretos. Seguramente son el sector políticamente más avanzado de Argelia. Y no vamos a llevar la vida típica del exiliado, subvencionados, en hoteles y demás. Les pediremos trabajo en la construcción o donde sea. Así seguimos en contacto con el pueblo y pagamos el favor que nos hacen, ayudamos al país. Los argelinos han sido los únicos que se han portado bien con nosotros, ¿verdad? No hay razones para desconfiar.

Un año después, Pérez y los suyos acusarían frenéticamente a los servicios secretos argelinos de haber vendido a la policía española el comité central del PCE(r). Como se sabe, dicho comité en pleno fue arrestado en Benidorm en octubre del 77. ¿Hasta tal punto se habían entregado a los argelinos que estos se hallaban en condiciones de vender la dirección del partido a Conesa? Increíble.

Bien, cuando se anunció el proyecto migratorio me opuse a él, señalando que no dispondríamos de cobertura más indicada que la aglomeración de Madrid o, mejor todavía, Barcelona. Cuanto más cavilaba, menos me resolvía al destierro. La permanencia en España y el encargarme de la reorganización eran las dos condiciones de mi permanencia en el partido, si bien no las exponía abiertamente –mientras no se cerraran la puertas– para evitar la impresión de ultimátum.

Como alternativa intermedia se sugirió refugiarnos en una ciudad donde nunca hubiera actuado el partido, y que fuese lo bastante grande y tranquila. Pensamos en Alicante... podría discutirse.
Sonó el timbre. Enmudecimos. Nuevos timbrazos. Pérez llamó en voz baja a Montse y le susurró que atisbara por la mirilla. En el rellano esperaban dos mujeres, una con un niño. Al no abrírseles, llamaron a la puerta de enfrente y preguntaron por un piso para alquilar.

– ¡Sí, sí! ¡Un piso para alquilar! ¡Esas andan detrás de otra cosa!
– Igual son mujeres de polis, que se ganan un sobresueldo husmeando de acá para allá
– Seguro. Esos cabrones tratan de rematarnos. Es natural.
– La madre que los parió. Como nos pesquen ahora, no nos reponemos en quién sabe cuánto. ¿Veis como lo mejor es largarnos a Argelia?

Y dale (...)

A la semana, aproximadamente, de la liberación de Oriol y Villaescusa, volvía a funcionar, si bien en precario, la dirección. Se conocía el alcance del desastre. En cada comité local, excepto el de Vizcaya, nos quedaba un número de militantes inferior a la docena, incluso a la media docena, y no todos firmes..."

-----------

"Motivación y democracia", de Sebastián Urbina:

http://documentos.fundacionfaes.info/es/documents/show/00069-05 

-----------

De Años de hierro

 "Por entonces funcionaban con  plena intensidad los campos de exterminio nazis, donde morían o sobrevivían en condiciones brutales millones de presos eslavos (prisioneros rusos, polacos, etc.), gitanos,  judíos y otros. Todos ellos sufrieron una mortandad extraordinaria, pero los judíos fueron oprimidos con especial saña. El sistema estaba diseñado para degradar y humillar “hasta el fondo” a sus víctimas. Uno de los mejores testimonios de los campos lo encontramos en el relato de Primo Levi  Si esto es un hombre. Levi, un químico judío italiano que apenas había tenido tiempo de entrar en la resistencia, fue capturado y enviado a Auschwitz  en enero de 1944. “En menos de diez minutos todos los que éramos hombres útiles estuvimos reunidos en un grupo. Lo que fue de los demás, de las mujeres, de los niños, de los viejos, no pudimos saberlo ni entonces ni después: la noche se los tragó, pura y simplemente. Hoy sabemos que con aquella selección rápida y sumaria se había decidido de todos y cada uno de nosotros si podíamos o no trabajar útilmente para el Reich; sabemos que en los campos de Buna-Monowitz y Birkenau no entraron, de nuestro convoy, más que noventa y siete hombres y veintinueve mujeres, y que de  todos los demás, que eran más de quinientos, ninguno estaba vivo dos días más tarde”.

    “Más bajo no puede llegarse (…).  No tenemos nada nuestro: nos han quitado la ropa, los zapatos, hasta los cabellos (…)  Nos quitarán hasta el nombre (…) Pensad cuánto valor, cuánto significado se encierra aún en la más pequeña de nuestras costumbres cotidianas, en los cien objetos nuestros que el más humilde mendigo posee: un pañuelo, una carta vieja, la foto de una persona querida. Estas cosas son parte de nosotros, casi como miembros de nuestro cuerpo, y es impensable que nos veamos privados de ellas. (…) Imaginaos ahora a un hombre a quien, además de a sus personas amadas, se le quiten también la casa, las costumbres, la ropa, todo, literalmente todo lo que posee: será un hombre vacío, reducido al sufrimiento y a la necesidad, falto de dignidad y de juicio, porque a quien lo ha perdido todo fácilmente le sucede  perderse a sí mismo;  hasta tal punto que  se podrá decidir sin remordimiento su vida o su muerte prescindiendo de cualquier sentimiento  de afinidad humana; en el caso más afortunado, apoyándose meramente en la valoración de su utilidad”.

   Esto recuerda  las condiciones del  ancestral tráfico de esclavos si no fuera porque el objetivo era el exterminio, bien directo,  bien por una combinación de hambre, frío y  trabajo extenuante. Pero había “los hundidos y los salvados”. Los primeros, a quienes, por algún capricho, llamaban “musulmanes”, no resistían la presión y vivían poco tiempo: “Su número es desmesurado (…) la masa anónima, continuamente renovada y siempre idéntica, de no hombres que marchan y trabajan en silencio, apagada en ellos la llama divina (…). Se duda en llamarlos vivos (…). Si pudiese encerrar  todo el mal de nuestro tiempo en una imagen, escogería esta imagen que me resulta familiar: un hombre demacrado, con la cabeza inclinada y las espaldas encorvadas, en cuya cara y en cuyos ojos no se puede leer ni una huella de pensamiento”*.

   Otros, más voluntariosos o capaces, sobrevivían, a menudo a costa de otras miserias: “Las vías de la salvación son, en cambio, muchas, ásperas e impensadas”, empezando por la accesión al funcionariado del campo (kapos, enfermeros, encargados de barracas, letrinas, duchas, y hasta jovencillos homosexuales). “Típico producto de la estructura del Lager  alemán: ofrézcase a algunos individuos en estado de esclavitud una posición privilegiada, cierta comodidad y una buena probabilidad de sobrevivir, exigiéndoles a cambio la traición a la solidaridad natural de sus compañeros, y seguro que habrá quien acepte (…) Cuando le sea confiado el mando de una cuadrilla de desgraciados, con derecho de vida y muerte sobre ellos, será cruel y tiránico porque entenderá que si no lo fuese lo bastante, otro (…) ocuparía su puesto. Sucederá además que su capacidad de odiar, que se mantenía viva en dirección a sus opresores, se volverá, irracionalmente, contra los oprimidos”. “Muchísimos son los caminos imaginados y seguidos por nosotros  para no morir (…) Todos suponen una lucha extenuante de cada uno contra todos, y muchos, una suma no pequeña de aberraciones y  compromisos. Sobrevivir sin renunciar a  nada del mundo moral propio (…) no ha sido concedido más que a poquísimos individuos superiores, de la madera de los mártires y los santos”.

   “Todo esto está lejos del cuadro  que suele imaginarse de los oprimidos que se unen, si no para resistir,  al menos para sobrellevar algo. No excluyo que así puede ser cuando la opresión no supera un determinado límite, o cuando el opresor, por inexperiencia o por magnanimidad, lo tolera o lo estimula. Pero advierto que en nuestros días, en todos los países en lo que un pueblo ha puesto su pie de invasor, se ha establecido una situación análoga de rivalidad y de odio entre los  sometidos; y esto, como otros muchos hechos humanos, se ha podido comprobar en los Lager con particular y cruel evidencia”. La extrema degradación de lo que solemos entender por humanidad, abarcaba, desde luego, a los SS, convertidos en una especie de  perros de presa. Ellos supervisaban los campos de muerte, dejando la organización y trabajo práctico a los esclavos privilegiados, sobre quienes ejercían un poder absoluto. 

   ¿Conocía estas cosas el pueblo alemán? Sin duda las ignoraba en sus detalles, y muchos las considerarían imposibles en una población satisfecha, y no sin razones, de de su avanzada cultura. Pero aunque ignorase los detalles conocía a bulto, pero muy bien,  el hecho de  la persecución, y la mayoría estaba de acuerdo o se desinteresaba de ella, por considerar a los judíos los enemigos peores y más íntimos de Alemania. La mayoría debía de pensar, más que en un exterminio, en una concentración cruel, pero merecida, para obligarles a trabajar en interés del asediado Reich. Dentro del propio Auschwitz, grupos de prisioneros, como los ingleses,  que vivían relativamente aislados y en las condiciones exigidas por la legalidad internacional, tuvieron seguramente  una información  insuficiente sobre lo que pasaba a su alrededor con los polacos, rusos o gitanos,  y sobre todo con los judíos.

    El mismo nivel de información, todavía más restringido, lo tenían el gobierno y la población españolas. Conocían la existencia de una persecución brutal,  pero en su imaginación el sistema nacionalsocialista era caballeroso, o al menos lo bastante caballeroso como para no llegar a tales extremos. Las informaciones más espeluznantes resultaban poco creíbles  y tendían a interpretarse como propaganda.



* La descripción es muy similar a la del GULAG soviético: “Los árboles hacían invisibles las estrechas entradas, (…) que conducían a enormes talleres subterráneos, donde miles de forzados y obreros libres llenaban granadas, bombas, minas (…) Toda la zona estaba vigilada por hombres armados del NKVD, que en su mayoría llevaban fieros perrazos adiestrados (…)  Caía una fina lluvia. Poco después de las seis vi que un contingente de unos cuatrocientos hombres y mujeres, de diez en fondo, marchaban escoltados por guardias armados hacia los talleres subterráneos. En los años de mi vida había podido contemplar  a muchos desgraciados esclavos sometidos a toda clase de privaciones. Nunca supuse que estaba destinado a ver criaturas aún más trágicas (…)  Aquellas caras de color amarillo, enfermizo y exangüe, eran espantables mascarillas. Eran cadáveres que andaban, envenenados por las emanaciones de los productos químicos (…) Andaban con silenciosa melancolía, como autómatas, sin mirar a derecha ni izquierda (…) Una mujer se desmayó. Dos guardianes se la llevaron de allí, y ningún preso prestó la menor atención. Habían perdido la noción de la simpatía y las reacciones humanas”.

155
comentarios
1 Criti, día

El precio político ya lo pagó Zapo a la banda. Devolvió al brazo político de la ETA a las instituciones, intentó maniobrar para excarcelar a De Juana Chaos, rompío los acuerdos de la transición, se lanzó a promocionar y aprobar estatutos ilgales, secesionistas e inconstitucionales. No, no es que Zapo no cediera ante la ETA porque la presión social lo impidió ( que en parte fue así ) , sino que las cesiones que no fueron pocas no fueron suficientes para la banda, que quiere más y más.

2 Criti, día

Lo que no se entiende y no entiende nadie es como el PP, tras haber obtenido unos no malos resultados con todo en contra ( todos los mass media y telvisiones analógicas en contra ) ahora se dedique a claudicar. Mayor razón aún para el PP hubiera doblado por dos sus esfuerzos de oposición y no se limiten a ser la mera comparsa, la mera foto que el gobierno necesita para vender a la gente que todo va muy bien.

3 Criti, día

Los fracasos electorales del PP van a venir muy pronto. Mayor Oreja, Zaplana, Acebes, Aguirre, Aznar, Vidal Quadras, son los dirigentes del PP que mejores resultados han obtenido en diversas elecciones, los que lo han ganado todo o casi todo. Por contra se les relega y se pone al frente a personas que han fracasado en las últimas elecciones. Es un disparate lo que está pasando en el PP y ya no es la línea ideológica que sea más de centro o más de derechas, sino que la estrategia, el mensaje, en dfinitiva, todo es un disparate. Espero que UPyD( centro-izquierda) o AES(conservadores) obtengan los votos de los descontentos con el PP, se lo merecen.

4 keats, día

los de aes no son conservadores, son de extrema derecha

5 denebola, día

Son los mismos que inventaron los "contenidos transversales", eliminaron la meritocracia de los seminarios de los institutos, entregándoles el control a los sindicatos, rebajaron la calidad al nivel de Albania y al mismo tiempo multiplicaron por diez el gasto, degradaron los libros de textos a niveles infantiles, rebajaron tanto los niveles de exigencia que se hayan ya bajo tierra, destruyeron la disciplina, eliminaron la autoridad del profesor, dando rienda suelta a los gamberros y perjudicando al resto de los alumnos, redujeron a la nada el valor de los títulos, que era el instrumento que tenían antaño los más humildes para ascender en la vida y, en fin, se presentan ahora con su "educación para la ciudadanía" porque quieren, por co;ones, imponer su visión enferma y sectaria del mundo a los alumnos. ¡Vaya que si los conocemos!¡Y vaya si conocemos ya su lenguaje! Todas esas bonitas palabras, en sus bocas mentirosas no valen nada. Así que ¿con quién crees que hablas keats? Hablas con alguien que conoce el percal. Pero la calle está llena de tontos. Sal que seguro encuentras alguno. Te pones a su vera y le hablas de tolerancia.

6 denebola, día

Los de AES son de derecha, sin más. Los del PP centro-izquierda. Y los del psoe extrema izquierda.

7 keats, día

pp centro derecha-derecha, psoe centro izquierda-izquierda zapo tiene de extremista lo que yo de chino

8 keats, día

jodo, no lo sabia, pero gracias al articulo del pio muela me he enterado de que españa se ha dislocado un buen vendaje, por favooor!!!

9 denebola, día

zapo es un extremista gamberro y osado, irresponsable y nihilista. Su foto abrazado al presunto asesino Montes lo dice todo. Además, gastó toda su energía mental durante los ocho años que tardó en sacar Derecho. Sólo puede ser un extremista radical. Cualquier otra cosa requeriría algo de discernimiento.

10 Otero, día

No es fácil reconocer o darse cuenta aun ante la evidencia, que gorrinos, terroristas y una facción del clero, (la de los sociólogos del independentismo) forman un único tandem desde hace muchos años aunque algunas veces pueda parecer que se odien entre sí y hasta algunas veces se coman unos a otros, la camada es la misma y para los mismos fines. Todo justificarán. Lo vergonzoso y triste es que la mayoría de la sociedad española no sea consciente del verdadero problema y de quienes y para qué manejan los hilos de la marioneta a la que hay que añadire gran parte del poder de la Justicia y ahora los partidarios de la niña anglo-parlante. Saludos

11 keats, día

pio muela es un buen ejemplo de pistolero convertido en heroe popular no sea egoista, hombre, deje que los de eta tengan la misma posibilidad

12 Criti, día

EL keats este es como el Pepín Blanco, el PP es la extrema derecha y el PSOE es la moderación. Pensaba que los giliprogres estaban de vacaciones, desde luego algunos se lo montan bien: http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-socialistas-del-consejo-audiovisual-de-andalucia-exigen-la-cabeza-de-quien-creen-conto-sus-comilonas-1276335373/ Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas La primera medida que ha tomado el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Juan Montabes, tras tomar posesión el pasado martes ha sido destituir al secretario general de la institución, Juan Luque, como le reclamaban los consejeros a propuesta del PSOE. Con esta decisión, los consejeros socialistas arruinan la imagen de neutralidad que pretendía avivar el nuevo presidente Montabes y se vengan directamente de quien creen fue el que filtró las facturas de sus comilonas a los medios de comunicación. Ninguno de ellos, sin embargo, ha presentado su dimisión por comportamiento vergonzoso. --- Normal que para estos "rojos" no haya crisis económica. Y normal que Zapo diga que los planes de choque siempre chocan con los mismos, chocan contra la España de la Trola, choriceo y puterío, es decir contra ellos mismos que están arruinando el país en todos los ámbitos ( no sólo el económico )

13 keats, día

cuando una persona es absuelta deja de ser presunto-lo-que-sea, denebolo

14 denebola, día

díselo a los familiares.

15 keats, día

el pp, mal que le pese a muela, es un partido moderado te enteras, criti?

16 denebola, día

400 fallecidos/año con Montes. 200 fallecidos/año tras la destitución de Montes. Será casualidad. Y será casualidad que Montes se haya convertido en la imagen pública de la eutanasia, precisamente de la mano de zapo. Casualidades.

17 Criti, día

Ese es el problema, que mientras el gobierno arruina la transición, devuelve al brazo político de la ETA a las instituciones, arruina la herencia económica del PP, arruina la convivencia y las libertades, la oposición en esta situación de extraordinaria gravedad, opta no ya por la moderación, sino por el silencio. "Por acomodarse entre el paisaje" Los Españoles estamos cansados de este gobierno y estamos cansados de que la oposición no haga su labor. Tampoco lo hacen las instituciones, desde luego. Ni los medios de comunicación ( los mismos que en manifestaciones de millones de personas contra la excarcelación de De Juana Chaos no tuvieron ni un minuto para conectar em directo con esa rebelión cívica )

18 keats, día

eso, denebolo, bolo mas que bolo, dile a los familiares de los muertos en el holocausto que apoyas a lupa/ahmadinejad

19 lupa, día

keats dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 20:29: el pp, mal que le pese a muela, es un partido moderado te enteras, criti? Ya te tengo identificado! Eres Pedro Arriola! juasjuasjuasjuasjuas

20 keats, día

si los españoles estuvieran cansados de este gobierno, criti, habrian elegido a otro di mas bien: YO estoy cansado de este gobierno

21 denebola, día

La moderación del pp, vista desde el psoe: "PPlatero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas.... Lo llamo dulcemente: "¿PPlatero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...."

22 keats, día

y tu el primo de ahmadinejad, juajuajua cuanto hace que no te pasas por teheran? te echan de menos

23 keats, día

bush se desco;ona de la crisis economica menos mal que no era zapatero

24 Criti, día

Los Españoles están cansados de este gobierno, por la sencilla razón de que en toda la historia de la democracia jamás había habido un respaldo popular tan fuerte contra el gobierno en el poder. El gobierno no gobierna con mayoría absoluta. Es decir, no hay una mayoría de Españoles que estén a favor de este gobierno. El gobierno se ha formado mediante pactos con partidos que posteriormente han sufrido una sangría d votos por haber pactado con el PSOE. Además, el PP de Rajoy como bien digo no es alternativa. Este PP no suscita interés ni ilusión y por eso, ese respaldo social anti-Zapatero no se va visto traducido en una derrota electoral del PSOE. Además nos engañaron con la situación económica, Solbes y todo el gobierno al completo. La gente está hasta el gorro.

25 jlh, día

Dice Don Pío: “No es lo mismo detener a un etarra con la perspectiva de una larga condena cumplida íntegramente, como empezaba a vislumbrarse con Aznar, que en la perspectiva de una “solución política” y liberación relativamente próxima de los pistoleros, convertidos en héroes populares”. Para entender hasta qué punto esto es cierto es bueno ver la actividad de la banda terrorista socialista eta antes y después de la vergonzosa y repugnante amnistía general de 1977. Antes de la amnistía los socialistas de eta habían asesinado a unas 40 personas (aproximadamente, lo escribo de memoria, tendría que ver los datos exactos). Después de la amnistía los socialistas de eta han asesinado a más de 900 personas. Evidentemente el precedente de la liberación de todos los asesinos socialistas de eta en 1977 hizo pensar a los socialistas etarras que asesinar les iba a salir gratis, y se animaron a hacerlo. El gobierno del también socialista gonzález se ocupó de que asesinar les saliese gratis a muchos asesinos socialistas etarras, animándoles aún más a continuar asesinando.

26 Otero, día

Mismos reventadores, mismos becarios, mismos regres, mismos pseudo intelectuale. Solo distintos nombres. Saludos

27 denebola, día

#18 les diré más bien que keats dice que yo "apoyo" a ahmanidejad, pero que no hay que hacerle caso, que keats "magna hebetudine loquitur" Porque siendo los nazis socialistas al fin y al cabo, y zapo y Montes también, y defendiendo todos ellos la eutanasia, no veo por qué a keats unos le parecen mejor que otros.

28 Criti, día

Zapo no ha obtenido más de 169 escaños a pesar de haber contado con la ayuda y control de todos los mass media y de "Rajoy" y su blandez. Jose María Aznar obtuvo 184 diputados en su cuarto año de mandato. A pesar del boicot de todos los titiriteros, nunca maís y demás bandas de progres.

29 Criti, día

26# Otero. Está claro. Mintras el país es arruinado por la España de la trola, choriceo y puterío, lo único en que trabajan no es en arreglar la situación, sino en que la trola, el choriceo y puterío vaya en aumento. Y los del PP girando al centro. En españa no hay democracia, el PP es un circo.

30 denebola, día

#25,jlh Al fin y al cabo, psoe y eta comparten ideología. Algunos ingenuos podrían pensar que la violencia es barrera infranqueable que separa la praxis de los socialistas del psoe de los socialistas de la eta. Lo cierto es que el historial terrorista del psoe, por ser más antiguo, es más extenso que el de la propia eta, y de momento llevan ventaja en número de víctimas. Desde el día en que pablo iglesias se subió a la tribuna del congreso para amenazar de muerte al presidente del gobierno, ha llovido mucho, y han tenido muchas oportunidades para engrosar el curriculum. Saludos.

31 Hegemon1, día

No he llegado a tiempo para contestar en el hilo anterior...pero si, me refiero a la marcha de Sherman por el estado de Georgia desde Atlanta emprendida el 16 de noviembre de 1864. Para más apoyo escribo aquí unos párrafos del libro "Norte Contra Sur" de Jesús Hernández que dice así: "...para unos, por su política implacable de tierra arrasada, Sherman fue el predecesor de la inhumanidad de las guerras del siglo XX, en las que la población civil se vería afectada por primera vez a gran escala, diluyendose por completo los conceptos de frente y retaguardia. Pero para otros, teniendo en cuenta la innegable eficacia demostrada por su estrategia, el general nordista (mayor general William T. Sherman) sería un avanzado a su época" "....El Historiador británico Hart reconocería a Sherman como "el primer general moderno" y un maestro de la guerra de maniorbras, también conocida como el enfoque indirecto, una estrategia que, precisamente, siempre a gozado de gran predicamento en los británicos. No obstante la irrupción profunda de Sherman en Gerogia, basada en la velocidad de avance y prescindiendo del apoyo de la retagurdia, descoyuntando así el frente enemigo, se convertiría en fuente de inspiración de la Blitzkrieg, o guerra relámpago, clave de los éxitos germanos en las primeras fases de la II Guerra Mundial" pag. 284 y ss. del libro "Norte Contra Sur" de Jesus Hernández. Inédita Editores febrero 2008. Muy bueno el libro y el único en español (según Inocencio Arias) que trata la guerra de Secesión Americana.

32 keats, día

"españa se ha dislocado", dice muela deberia ser noticia de portada en todos los periodicos del mundo reunion urgente del consejo de seguridad de la onu la ue, preocupadisima, sigue siendo un pais miembro? ...que no, que no, que es mentira, que son las fantasias de muela

33 denebola, día

Estos becarios son tan tontos que creen que ellos están libres del perjuicio que supone la disolución de España. Aplauden las vías de agua y se relamen con el hundimiento. No se dan cuenta que no sólo están en el mismo barco, sino que por habitar en los camarotes mas cutres a ellos llegará el agua antes. Sus jefes aún tendrán tiempo de huir a México. Ellos no.

34 jlh, día

denebola Totalmente de acuerdo. El psoe ha asesinado a mucha más gente que eta. Y ambos lo han hecho en nombre del socialismo. Por cierto, tienes un correo. Saludos.

35 Criti, día

#30 Denebola Ultimamente están cogiendo a bastantes etarras. AL final los apaños entre Zapo y la ETA parecen haberse ido al traste o que la ETA quiere meter presión cometiendo atentados. De allí que cojan ahora a varios etarras, dscubran zulos y se reuna el Rajoy con el Zapo, para ver que estamos todos muy unidos, mientras Zapo sigue investigando como ceder ante la ETA sin que la sociedad vuelva a echarse a la calle en contra dee pagar precio político a una banda terrorista. Ojalá Uribe fuera Español, en estos momentos España necesita políticos de ese carácter, nada de Rajoy's ni de giros a ninguna parte.

36 denebola, día

#34,jlh OK, lo ví ayer. Saludos.

37 keats, día

dene-bolo, lo unico disuelto que hay aqui es tu cerebro o a lo mejor se te ha derretido por la calor

38 manuelp, día

# 31 hegemon 1 La parte mas brillante de la marcha de Sherman se produjo antes de tomar Atlanta, cuando el general confederado Johnston todavia disponia de bastantes tropas aguerridas. Y la clave fue el envolvimiento, una y otra vez, de su flanco por Sherman, haciendole retirarse de posiciones bien preparadas para resistir.

39 denebola, día

#35,Criti En el centro lo único que hay es el agujero del desagüe. El mismo por el que se fue la ucd. Por mí, que se vaya también el pp, cuanto antes.

40 keats, día

criti, t'has pasao un corrupto como uribe? amos, no me ;odas!

41 Hegemon1, día

Debemos de estar preparados para darnos de bruces con la política proterrorista de Rajoy. No nos debemos de extrañar que si Zapo sigue negociando y tratando a la ETA como hasta ahora, el iluminado de Génova cambie radicalmente de postura, repudie las manifestaciones de estos años y que la simple palabreria que siempre le acompaña (yo no sé de donde sacan eso que es un gran parlamentario) diga que "confío en el presidente y vamos a darle un margen de confianza" y se rinda a la ETA como todos. Ya he dicho muchas veces que para millones de judios, gitanos, eslavos, rusos, que estaban en campos de concentración, la llegada del ejército rojo no significaba una liberación. Se quiataban al perro nazi pero seguian con el collar y conducidos a otros campos peor incluso que los alemanes.

42 Criti, día

La situación peor no podría ser: - Crisis económica - Paro - Insguridad jurídica - 1 referéndum de autodetrminación sobre la mesa - La ETA plenamente operativa - La oposición desaparecida EN fin, normal que todos los inversores extranjeros estén abandonando España, a ver quién mete aquí un sólo euro, en la España de la Trola, Choriceo y puterío.

43 jlh, día

Muy bien, denebola. Un saludo.

44 denebola, día

"dene-bolo, lo unico disuelto que hay aqui es tu cerebro o a lo mejor se te ha derretido por la calor" qué becario más ingenioso.

45 Criti, día

Zapo: a trabajar y a consumir http://es.youtube.com/watch?v=Nl_4s7GjkNk Estos si que le hacen caso eh: http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-socialistas-del-consejo-audiovisual-de-andalucia-exigen-la-cabeza-de-quien-creen-conto-sus-comilonas-1276335373/ Socialismo = Trola, Choriceo y puterío.

46 Hegemon1, día

Estoy con Criti y desde aquí expreso mi mayor admiración por Uribe...un ejemplo a seguir, que supongo no lo harán Zapo y su ministro de la oposición Rajoy.

47 keats, día

- Crisis económica - Paro - Insguridad jurídica - 1 referéndum de autodetrminación sobre la mesa - La ETA plenamente operativa es cierto lo de la crisis y el paro, pero se lo tenemos que agradecer al capitalismo y al neoliberalismo, verdad? que se lo digan a bush inseguridad juridica, cuando condenan a los vuestros, claro la consulta de ibarretxe esta bloqueda y eta esta menos operativa que nunca

48 manuelp, día

Lupa le pomgo aqui la contestacion que le le puesto en el hilo anterior. # 177 lupa Bueno he echado una ojeada a bote pronto al libro. Desde luego no estoy en condiciones de juzgar, asi de pronto, la avalancha de datos y autores que se proponen en el texto. Coincido con mi escritor español preferido - Pio Baroja- en que se puede aprender historia más verazmente en las novelas que en los tratados. La ultima parte del libro es con la que mas claramente estoy en desacuerdo. Decir que las potencias del Eje-Alemania,Italia y Japon- eran unos enanos frente a los gigantes aliados, cuando los alemanes derrotaron estrepitosamente a los franceses y estuvieron a punto de hacerlo con los rusos y los japoneses propinaron grandes derrotas a ingleses y americanos, me parece excesivo. Que los alemanes no quisieran la guerra, es posible, pero sus dirigentes claro que la querían. Luego el eterno complot judio, si son tan listos para hacer bailar a la humanidad a su antojo se merecen tenernos dominados. Claro que cuando me acuerdo del bonachón de mi tio politico Enrique-q.e.p.d.- judio francés, tan sumiso y apacible, me digo que algo falla en esa teoría. Parece que se admite, en el texto, hasta un millón de judios, muertos por los nazis. Por mucho menos Milosevic y Karadzic, son acusados de genocidio. Curzio Malaparte,no se si en "La piel" ó en "Kaputt" relata como presencio, siendo oficial italiano, creo que en Timisoara, los vagones de ferrocarril atestados de cadáveres judios. Parece que no se conservan papeles autenticos que demuestren el holocausto. Eramos muchos lo que, aún en los años 70, desconocíamos las masacres del comunismo en la Unión Soviética, que sus dirigentes habían tenido buen cuidado en ocultar. Si el zyklon B, era tan peligroso de manejar, como es que dice que se utilizaba para desinsectar. Lo de que los campos al final de la guerra es cuando estuvieron mal tampoco me convence, si los nazis no podian atender a los prisioneros ¿porque no los dejaron, en vez de obligarles a evacuar los campos en marchas penosisimas?. Ahora, lo que no me parece bien, es que a los investigadores que presenten trabajos que no esten de acuerdo con las versiones oficiales se les represalie.

49 keats, día

el "ejemplo" de uribe; Colombia: La Corte condenó a ex legisladora por corrupción en reelección presidencial La ex congresista Yidis Medina fue condenada hoy a tres años y cuatro meses de detención por el delito de cohecho, al quedar comprobado para la Corte Suprema que recibió beneficios por cambiar su voto a favor de la reelección presidencial, en la enmienda constitucional de 2004 La ex legisladora ratificó en el estrado judicial que miembros del gobierno del presidente Álvaro Uribe le ofrecieron puestos de trabajo si cambiaba su voto que por entonces era contrario a la reelección presidencial, como finalmente ocurrió. Al considerar probado el delito, la Corte condenó a Medina a una pena de tres años y cuatro meses de detención pero dispuso que la ex parlamentaria del Partido Conservador Colombiano, oficialista, cumpla la condena en su casa, debido a que es jefa de familia y la pena es corta. La ahora condenada había hecho pública su denuncia a través de los medios de prensa, y había admitido que revelaba lo ocurrido porque las promesas de los funcionarios no habían sido cumplidas. La investigación contra Medina permitió a la Fiscalía abrir otras causas por los mismos hechos contra el actual embajador en Italia, Sabas Pretelt, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, y el ex secretario de Presidencia Alberto Velásquez. El embajador Pretelt -al momento de los hechos ministro del Interior de Uribe- declaró ayer ante la justicia por la causa. "Lo que demostré y los puntos que expliqué van a dejar totalmente esclarecido, en cuanto a mi depende, los hechos del proceso de reelección. Tengo la certeza, además, que el presidente Uribe siempre obró con certeza", afirmó el funcionario. Asimismo, el diplomático admitió haberse reunido en su condición de ministro con legisladores para convencerlos de que votaran a favor de la enmienda constitucional que permitía la posible reelección, pero que no ofreció dádivas sino argumentaciones políticas. Pretelt, quien es acusado por la fiscalía del delito de cohecho, dijo que regresará a su cargo en Roma mañana, ya que la justicia no determinó imponerle "limitación de movilidad" o "restricción de ninguna naturaleza". La enmienda constitucional de 2004 fue aprobada por un voto de diferencia y, según la oposición, gracias a que Medina cambió de opinión en el último momento, pues se oponía a la aprobación de la norma.

50 Criti, día

Hegemon, lo hemos hablado muchas veces en stos foros. Lo peor no es la política del gobierno, pues la han dejado clara desde un principio: negociar con ETA, aprobar estatutos secesionistas que rompen la igualdad y libertades d los Españoles, etc. Lo peor es que el partido político de centro-derecha que es el PP no haya defendido con la suficiente firmeza la derrota de ETA, no esté criticando debidamente el deterioro de la situación económica y que en Cataluña no esté cumpliendo su labor. Es decir, el PSOE lo conocemos todos, pero mira por donde, que a ste PP no lo conocíamos ninguno. Rajoy nos engañó a todos, nos hizo pensar que sería alternativa a Zapo y se ha limitado a ser su florero en los reportajes fotográficos.

51 denebola, día

#45,Criti "Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas" Supongo que para comérsela también ¿no?. Lo que mas asco me da de esta gentuza es que se regodean en la vulgaridad. Carecen completamente de estilo. Llegan como si no hubiesen montado en coche nunca, ni en avión nunca, ni hubiesen comido nunca. ¡Qué vulgares! Incluso entre los chorizos los hay raterillos de poca monta y ladrones de guante blanco, gente que roba para comer y gente que necesita robar como el comer.

52 denebola, día

"es cierto lo de la crisis y el paro, pero se lo tenemos que agradecer al capitalismo y al neoliberalismo, verdad?" Supongo que desde los cutres camarotes de los becarios el mundo queda muy lejos. Anda chaval, échale un vistazo al socialismo real: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2576&blog= Y luego sé consecuente y renuncia a todo aquello con que te vistes, te alimentas, te curas y te distraes. Porque todo eso te lo ha dado el capitalismo, listo.

53 Criti, día

- Crisis económica -> El gobierno mintió sobre la situación económica, Solbes cada mes sale a dar peores cifras y perspectivas económicas, mintieron a los Españoles y ahora encima niegan la crisis mientras se van de comilonas. El PSOE, como ya hizo González, ha arruinado la economía del país. - Paro -> Esto va a ir a más porque los millones de inmigrantes que trajo el gobierno no tienen calificación para trabajar fuera del ladrillo y ese sector ya está agotado. EL gasto público ya no es posible, porque los progres han liquidado el superavit del PP. - Insguridad jurídica -> Lo vieron todas las empresas intrnacionales en el caso Endesa. O más recientemente el caso del juez Gómez de Liaño. No hay seguridad jurídica. El estatuto catalán y otras leyes disparatadas son un ejemplo claro. - 1 referéndum de autodetrminación sobre la mesa -> Está convocado y el gobierno no stá dando una respuesta política adecuada a la situación. tampoco Zapo ha xplicaco porqué negoció con la ETA lo que ahora se niega a negociar con el PNV. - La ETA plenamente operativa -> se stán volviendo a producir más y más atntados cada vez y esto tiene pintas de ir a peor. Por so los gorrinos obligan al perrito de Rajoy a hacerse la foto, porque la cosa parece que se va a poner fea ( eso me temo )

54 Otero, día

Rajoy es el gran felón, y sus partidarios engañados si no se han dado cuenta es que no sirven para nada. Es lo que hay. Saludos

55 bacon, día

manuelp 48: contesto sólo a un punto menor de carácter técnico, su pregunta "Si el zyklon B, era tan peligroso de manejar, como es que dice que se utilizaba para desinsectar." Ese gas, cianuro de hidrógeno (llamado ácido cianhídrico y ácido prúsico), es extremadamente tóxico, pero en la forma en que se empleaba, absorbido en sólidos pososos, no particularmente difícil de manejar; de hecho parece ser que sí se ha empleado contra plagas de roedores e insectos. Muchos plaguicidas empleados hoy día por los agricultores son extremadamente tóxicos y deben ser usados con grandes precauciones, algunos no están indicados para el uso doméstico. Saludos

56 manuelp, día

# 55 bacon Si, pero es que en la obra que me indica lupa, se dice que era imposible que se emplease ese gas, porque su toxicidad haria que los ejecutores muriesen tambien.

57 Phantom, día

No se exagere la representatividad de ZP.ZP está ahí por catalanes (en masa), vascos y andaluces (pero el agro, el subsidio).ZP será útil mientras puedan ver a la derecha desesperarse, deshilacharse y espera ser PSOE-bisagra entre 2 extremos. ZP se imagina va a ser la proporción áurea que doble en éxito a Felipe, estableciendo un récord en el PSOE. Pero mirando esa ingenuidad en frío: ¿puede soportar España tanta Barcelona y tanto bilingüismo tontorrón? Cataluña no puede exportar su modelo de sociedad sin derecha y Madrid ya bien hace en ser competente y profesional. Poco más se puede hacer salvo esperar a que explote esa contradicción esquizoide de que gobiernen España los amnésicos. La derecha ha de esperar y disfrutar con esa tontería campando a sus anchas llenándolo todo de grasa y pipas.

58 empeñizo, día

Perdone don Pio por volver a utilizar su magnifico blog , para denunciar mi dificil situacion. Vuelvo a denunciar la persecucion que sufro desde hace unos años. NO vivo en el pais vasco, vivo en un pueblo de la provincia de Malaga. La persecucion que sufro, la sufro desde el trabajo, donde presionan a quien me da trabajo.Cuando no intentan acabar con migo mediante accidente laboral.Y no es paranoya, oir a tus propios compañeros decir, que lo malo de que tengas un accidente mortal es limpiar la sangre de un facha. La persecucion, la sufro en todos los ambitos de la sociedad. En la sanidad, no es que no pueda ir al servicio andaluz de salud, es que en lugar de curarme, jueguen con mi salud a sabiendas,y me pongan peor de lo que llegue, riendose de mi,los supuestos medicos,digo supuestos porque solo en la alemania naci, los medicos no tenian que hacer el jurameto hipocratico. Con los telefonos, sobre todo con los moviles,cada vez que yo llamo,seguidamente tengo una llamada, que solo da uno o dos toques para dejar llamada perdida, nunca dejan mensaje en el buzon de voz. Esto no puede ser casualidad. Lo que yo sufro, puede que no muy tarde lo sufran muchos Españoles

59 Pablo1, día

Keats: ¿Tendrías la amabilidad de argumentarnos por qué consideras que AES es un partido de extrema derecha?

60 Pablo1, día

empeñizo: ¿Y qué tal si pones una serie de denuncias en Comisaría? Lo digo porque, quizás (y sólo quizás) te resulta más práctico que repetir la misma retahíla, día tras día, en un blog de Internet.

61 egarense, día

En este último hilo que ha puesto Pío Moa en el blog, se incluye un enlace en el que se puede leer un artículo de Sebastian Urbina "Motivación y democracia". Me he tomado la molestia de leerlo, y aunque un poco farragoso, me ha parecido entender que buscaba la forma de dar estabilidad al sistema democrático hoy en día. Puesto que cada vez hay más gente que no abraza la moral religiosa, hay que encontrar un referente para que los ciudadanos no sacrifiquen la propia democracia, por tratar de imponer "lo que a ellos les gusta". Una especie de "reglas del juego". Luego se detenía en analizar distinta aspectos de la democracia y hacia valoraciones sobre ellos, apoyándose en la opinión de algunos. No me pareció que llegara a una conclusión definitiva, y la cosa queda un poco en el aire. Esto viene a cuento porque relaciono de alguna manera este blog con "Motivación y democracia". Yo entré en el blog, porque hace tiempo que me identifico con unas ideas, que van en la línea de lo que podríamos decir es la "linea editorial" de Pío. Deseaba encontrar personas que tuviera esa misma inclinación, con las que pudiera compartir dichas sensibilidades. De manera que empecé a participar e intecambiar opiniones con los distintos miembros del grupo. La relación de la que antes hablaba entre el escrito de Urbina y el blog, es que aquí se hace patente esa falta de referentes. Valores como la nobleza, parece que entre nosotros no es algo que merezca la pena contemplarse a la vista de lo que uno va descubriendo poco a poco. Hoy se ha incorporado un nuevo personaje, al menos para mí, un tal Keist que aparte de impregnar sus aportaciones con un tinte desagradable, me participaba que en el blog, todo el mundo tenía más de un nick, y que había algunos que hasta doce, citaba a un tal "momia". Yo no entiendo esto. A parte de una falta de nobleza, me parece de una frivolidad intolerable, dada la solemnidad de los temas que aquí se tratan. Yo aparte de compartir un tiempo con personas afines a mí, tenía la intención de aportar mi grano de arena, a iniciativas que pudieran ayudarnos a encontrar luz en la oscuridad de estos tiempos. No imaginaba que personas que tiene ideas opuestas a las nuestras, entrarían aquí para perder su tiempo, y hacernos perder el nuestro, así como nuestra paciencia, polemizando gratuitamente y en ocasiones insultándonos y también recibiendo nuestros insultos. Está claro que si Pío Moa lee el blog, ha puesto el artículo citado, con mucha intención, porque está claro que: primero, el no se inclina por ideas religiosas, y al mismo tiempo se da cuenta que tiene que encontrarse un "sustituto" que haga viable la democracia. Bien, hablamos de valores, como la nobleza, por ejemplo. Y está claro que en este blog, que se podría tomar como un reflejo, válido o no, de lo que puede ser la sociedad, no se encuentra ese referente por ninguna parte. En mi opinión no es cuestión de encontrar un referente, sino de que hayan personas capaces de cumplir con las reglas del juego que fueren. La crisis de la democracia estriba en que primero hay que encontrar los demócratas. Y ¿Dónde están? En España desdeluego, no. Sirva el blog como un ejemplo. Por eso siempre recuerdo esa máxima: "Todo país tiene el gobierno que merece". Y no puedo estar más de acuerdo, sobretodo si hablamos de España. Todos sabemos lo que es el gobierno socialista, o algunos casi sería mejor decir. Y no es más que la nota que damos los españoles como pueblo. Algunos son muy felices, como keist de ser así; y otros, como la mayoría del blog, no. Pero el caso es que siendo real esto último somos pocos, o algo de keist hay en todos nosotros. Quizás las dos cosas. Para acabar, vuelvo a insistir, referentes morales religiosos o no, hay para elegir. Hombres dispuestos a seguirlos, desgraciadamente no. Nobleza, tolerancia, educación, paciencia, generosidad, caridad, unión, sinceridad; podría seguir... De nada de todo eso andamos sobrados, ni estamos dispuesto a permitirnos aplicar principio alguno...

62 manuelp, día

# 61 egarense Tiene usted bastante razón, le copio unas palabras del Pérez Reverte en su novela "El caballero del jubón amarillo" de la serie Alatriste: "Que mucho me hicieron reír siempre los que se retuercen el mostacho pregonando la nuestra como nación digna y caballerosa. Pues yo fuí y soy vascongado y español, viví mi siglo de cabo a rabo, y siempre topé en el camino con más Sanchos que Quijotes, y con más gente ruin, malvada, ambiciosa y vil, que valiente y honrada. Nuestra única virtud, eso sí, fue que algunos, incluso entre los peores, supieron morir como Dios manda cuando hizo falta ó no hubo otro remedio, de pie, el acero en la mano." Puede que así sea nuestra España, pero no tenemos otra y sólo de nosotros depende hacerla mejor.

63 empeñizo, día

Pablo1 Gracias por preocuparte por mi situacion,decirte, que aunque a sido en el servicio andaluz de la salud,donde me han empeorado un pequeño problema que tenia,el medico se quedo con los analisis, los ultimos tuve que pedirselos con una excusa para sacarle fotocopia. Yo no puedo ni ir al servicio andaluz de mi pueblo, porque hasta el bedel quiere reirse de mi. ¿Que denuncie, con que pruebas? ¿Que medico va a firmar algo en contra de otro medico,ademas cuando estoy completamente solo. Yo no cuento todo lo que me han echo, porque si lo contara aqui sin contar la historia de 20 años de una pandilla de las juventudes socialistas donde me han tenido metido, y digo bien, me han tenido metido. Esta pandilla y otra gente me dieron sonniferos y a dia de hoy, puedo entender porque,y que es lo que me hicieron al ver el desprecio que sufro aqui en mi pueblo. Dices que denuncie. Muy bien , te cuento, hasta la Guardia Civil de mi pueblo se rie de mi, bueno no todos ellos y cada vez menos de ellos,pero hasta hace un año se reian de mi,cuando pasaban con el coche patrulla por mi lado. Perdonad si ensucio este magnifico blog, el cual teiene todo mi apoyo, porque fuera de estas paginas de libertad digital,no hay libertad solo hay propaganda fascista. No puedo abandanar a mi familia y irme al extranjero Solo es desesperacion. Gracias y perdonadme.

64 bacon, día

manuelp (56) pues entonces lo que dice en esa obra, me refiero a ese punto concreto, claramente está equivocado. Los ejecutores morirían también sólo si estuviesen en el mismo recinto que las víctimas.

65 denebola, día

#61,egarense "No imaginaba que personas que tiene ideas opuestas a las nuestras, entrarían aquí para perder su tiempo, y hacernos perder el nuestro, así como nuestra paciencia, polemizando gratuitamente y en ocasiones insultándonos y también recibiendo nuestros insultos." Le voy a poner un ejemplo traído de siglos pasados, cuando las disputas teológicas se prolongaban durante décadas. Las tomaban muy en serio, porque sabían que de los principios sale todo lo demás, y que un error pequeño en estos principios puede tener consecuencias desastrosas a largo plazo. La seriedad de esas disputas se refleja en el hecho de que era común que cuando alguien trataba de dilucidar una cuestión, trajese todas las opiniones sobre esa cuestión, tanto las favorables como las desfavorables. Y con esa base, se investigaba y se buscaba la verdad. Todo eso pasó, en parte, porque entramos en la era pagana. Es decir, en la era sin principios. Cierto que los neo-paganos exhiben unos "principios". Pero se contradicen entre ellos y al fin sólo muestran retazos tomados del cristianismo. Es decir, vivimos en una era falsificada. Los cristianos descubrieron ciertas cosas de su relación con Dios y los neo-paganos han tomado las mismas cosas, se las han apropiado, y afirman ser sus descubridores, a espaldas de Dios. EL vehículo para esa falsificación es el lenguaje. Irrumpieron los medios de desinformación de masas, quedó sepultado el auténtico debate y sólo queda ver quien grita más. De los periódicos y la televisión el griterío ha saltado a internet. Y en esas estamos. Vivimos tiempos sucios. Moralmente sucios. La mentira y la propaganda se infiltra en nuestras vidas y en nuestras conversaciones, y no podemos evitarlo. Ahora egarense, hay dos opciones, dejar el campo libre para los keats y los mescaleros o hacerles frente. Yo opino que si bien es agotador y estéril, es preciso dedicar un tiempo a contrarrestar toda la basura. Piense también en una cosa: lo que aquí se dice anónimamente, y no se dice en un bar o con los amigos, es algo que sin embargo está, y de una u otra forma emerge en la sociedad. En otros tiempo uno estaba con los suyos, rodeado de ellos, y los enemigos al otro lado. Ahora los ejércitos están confundidos, hasta el punto de que recurrimos al anonimato. Pero la lucha es igualmente feroz y el resultado para los vencedores será, como siempre, el sometimiento o la muerte. Y en esto no hay que engañarse. Está dicho y es verdad que el trigo y la cizaña crecerán juntos de aquí al fin de los tiempos, y que sólo entonces podrán separarse el uno del otro. Le dejo una editorial de hace unos meses que describe muy bien la situación: http://www.esnips.com/doc/91771932-3f9f-456a-8827-9d980d8cb67b/numero_04 Saludos.

66 denebola, día

"...y el resultado para los vencidos...", claro

67 jlh, día

Es muy interesante el relato que cita hoy Don Pío de su libro De un tiempo y de un país , pues se ve la falta de preparación de los terroristas del grapo, que es más o menos igual que la de los terroristas de eta. “…Un comité entero se refugió en un piso y apenas se atrevía a salir de él. En una habitación de una residencia universitaria permaneció varios días un círculo estudiantil, acrecentado con otros perseguidos y algún miembro del Grapo… Pérez se había resguardado junto con Montse en una vivienda de las afueras, de la que prácticamente no salía. Allí se reunía con la comisión política… .. Sonó el timbre. Enmudecimos. Nuevos timbrazos. Pérez llamó en voz baja a Montse y le susurró que atisbara por la mirilla. En el rellano esperaban dos mujeres, una con un niño. Al no abrírseles, llamaron a la puerta de enfrente y preguntaron por un piso para alquilar…” ¿Qué llama más la atención, gente que sale de un piso a las 9 de la mañana y vuelve a las 19, o gente que se mete en un piso o, incluso, en una habitación y no sale durante días pero reciben gente? Evidentemente, la medida de meterse en un piso y no salir, que ha sido desde siempre utilizada por los terroristas, llama mucho más la atención y les hace más localizables que fingir una vida normal. Pero los terroristas se metían en un piso, demostrando su falta de formación y profesionalidad. Esta falta de profesionalidad es una de las mayores pruebas de que la banda terrorista socialista eta sólo ha podido subsistir durante tantos años gracias a la ayuda de políticos del psoe y ucd, jueces y fiscales afines a estos partidos, y el apoyo del periódico socialista el país, pues la Policía Nacional y la Guardia Civil se destacan por su profesionalidad y su alta capacitación, y habrían acabado con la banda socialista eta en cuestión de meses. De hecho, cuando Franco murió prácticamente todos los terroristas socialistas de eta estaban en la cárcel o muertos, y fue el nefasto gobierno del ex – falangista suárez el que liberó a los asesinos socialistas etarras y permitió que la banda socialista eta se convirtiese en lo que fue durante tantos años, hasta que Aznar logró que dejase de matar. Y fue el socialista Zeta el que logró que los socialistas etarras volviesen a matar.

68 jlh, día

# 65 denebola Para mí es importantísimo esto que dices: “porque sabían que de los principios sale todo lo demás, y que un error pequeño en estos principios puede tener consecuencias desastrosas a largo plazo”. Los principios son lo más importante, y es de lo que menos se habla hoy en día. Se pierde el tiempo con cosas de detalle o accesorias, con personajes pasajeros (como Zeta), pero no se habla de los principios que es lo “principal”, es decir, lo más importante. Se debería dedicar mucho más tiempo a hablar de los principios, especialmente los políticos del pp (aunque justo estos son los que menos principios tienen). Y también: “El vehículo para esa falsificación es el lenguaje” . Desde luego, el lenguaje ha sido el gran arma de los defensores del mal (cuyo nombre más conocido ha sido “socialismo” desde el siglo XIX). Y debemos dedicar gran atención a luchar contra ese uso perverso del lenguaje, pues es esa la principal arma de destrucción masiva. Por supuesto, totalmente de acuerdo también con lo demás que escribes.

69 Miguel_R, día

Zapatero y Rajoy han pagado un precio político clarísimo a la ETA, pese a todas sus maniobras de distracción: han legalizado, mediante los nuevos estatutos, el recurso-trampa contra la "consulta popular" de Ibarreche y un Tribunal Constitucional obediente, los referendos consultivos autonómicos. Esto supone un ataque frontal contra la Constitución y la unidad de España: contra la Constitución porque, pese a la "interpretación armónica" que se quiere hacer de la Constitución y los nuevos estatutos, su artículo 92 habla de referéndum consultivo "de todos los ciudadanos" y no sólo de los de una comunidad autónoma; contra la unidad de España porque abre el camino para que en Cataluña o Vascongadas puedan convocar un referéndum secesionista. Éste siempre ha sido el objetivo de ETA, por el que han asesinado a más de mil personas durante cuarenta años. Lo preocupante es que, al diferir sus maniobras en el tiempo, Zapatero y Rajoy han conseguido hasta ahora engañar al pueblo de forma miserable, por lo que parece imposible una reacción. Lo que no logró ni Fernando VII, lo están consumando este par de felones. Llegado el momento, todavía se atreverán a declarar que han derrotado a ETA "sin pagar precio político". Quienes se crean esta patraña, tendrán los gobernantes que se merecen.

70 denebola, día

jlh, tienes un correo. Saludos.

71 lupa, día

manuelp dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 21:33: # 55 bacon Si, pero es que en la obra que me indica lupa, se dice que era imposible que se emplease ese gas, porque su toxicidad haria que los ejecutores muriesen tambien. El Zyklon B es acido cianhidrico empapado en una sustancia porosa y granulada llamada erco. Cuando se vierte ese granulado el HCN se libera de una manera continua en un proceso que dura muchas horas. Aqui un anuncio del fabricante Degesch de la epoca. http://vho.org/D/rga2/Image292.gif Aqui te pongo el diagrama de liberación de HCN y el tiempo que se emplea. http://www.vho.org/pictures/graf13.gif Velocidad de evaporación de acido cianhidrico a partir del material absorbente a los 20ºC , El dato es el resto de HCN en el material de carga sobre el tiempo transcurrido. información de datos Detia Freyberg GmbH 1991 , el sucesor de la Degesch. Como se aprecia bien despues de una hora se ha evaporado el 60% de HCN y el 40% todavia esta absorbido en el material de carga. http://www.vho.org/D/rga/verdampf.html La Degesch recomendaba no pisar una habitación desinfectada sin mascara de gas hasta transcurridas veinte horas y eso considerando que estuviese bien ventilada . En el grafico ves claramente que el producto seguia emanando gas despues de 4 horas. Significa que la historia tal como la cuentan , meter X personas en un habitaculo cerrado, verter X kilos de Zyklon B por aberturas hechas a tal efecto , esperar media hora , encender ventiladores y despues de 15 minutos de ventilación forzada entrar en el habitaculo sin medio de protección alguno y recoger cadaveres apilados es un cuento. Despues de 1 hora el Zylon B sigue soltando HCN , approx el 40%. Un cadaver gaseado con HCN suelta gas por los pelos y por la piel. Por eso los verdugos americanos que manejan a los reos despues de ejecutados , aparte de llevar protección de cuerpo completo, lavan al ejecutado y a la camara con lejia para neutralizar el HCN. HCN es quimicamente hablando un acido debil y se neutraliza efectivamente con una base como es la lejia. El HCN en una ejecución americana se hace in situ por reacción quimica entre acido clorhidrico y Ciuanuro sodico. Lo que significa que el gas se libera solo mientras transcurra la reacción, que es bastante rapida. Una vez acabada la reacción se puede hacer uso de la ventilación forzada para eliminar el gas de la atmosfera. El reo evidentemente sigue emanando gas y debe ser lavado con lejia (usan mangueras para tal fin , antes de desatarle de la silla). Todas esas precauciones se toman, para asegurarse de que el unico que muera en todo el proceso sea precisamente el reo y nadie mas. Otra de las caracteristicas de una camara de gas americana es que se usa con gradiente de presión negativa, significa que el aire dentro esta a menor presión que el circundante. Eso para asegurarse que en caso de una minima fuga , la fuga sea de fuera para dentro y no de dentro para fuera.

72 keats, día

ahmadinelupa y su repugnante propaganda revisionista y antisemita cortesia de pio muela

73 lupa, día

shalom, jabibi

74 Ronin, día

Parece que el espíritu de la Alianza de Civilizaciones se resquebraja por momentos...

75 egarense, día

#67 jlh... Al hilo de lo que dices, la colaboración de organizaciones supuestamente democráticas o formales, con terroristas... A veces pienso que lo que está sucediendo hoy en día, es todo un proceso que comenzó con el asesinato del almirante Carrero Blanco, y cuyo fin aun no está escrito...

76 manuelp, día

# 71 lupa Como no entiendo ni jota de alemán no puedo leer sus enlaces, pero los gráficos, si los entiendo y quiero decirle sobre ellos: El gas emanado del producto despues de cuatro horas tiende a cero. Esa curva de evaporación no incluye el parámetro de la evacuación forzada por medio de ventiladores. Para mi, la paradoja es que, aceptando la peligrosidad del gas,¿porque se iba a utilizar para una funcion, para la que hay muchos sustitutos?.

77 lupa, día

Para el uso y disfrute de los contertulios me he permitido subir la obra clave para entender de Zyklon B y camaras de gas en Auschwitz a rapidshare. http://rapidshare.com/files/132363985/TheRudolfReport.pdf.html Viene en ingles , son 460 paginas. si lo prefieren puedo subir tambien la versión original en aleman.

78 lupa, día

manuelp Esa curva de evaporación no incluye el parámetro de la evacuación forzada por medio de ventiladores. La evacuación forzada no influye sobre el producto , que despues de una hora sigue emanando gas , precisamente falta en ese momento todavia el 40% de gas que sigue saliendo del granulado de Zyklon B.

79 Ronin, día

Una pregunta Lupa. Las aberturas por las que salía el gas ¿seguian abiertas o eran cerradas tras unos minutos de exposición?. Es que si las aberturas tenían sistema de cierre al cerrarlas deja de salir el gas. Aunque este siga emanando durante horas.

80 manuelp, día

lupa pero si no he entendido mal, el gas se libera de sus sustrato solido. Tengo entendido que no era el sustrato solido lo que se echaria en la camara, si no al gas liberado directamente y los residuos de ese gas es a lo que me refiero que se eliminan mas rapidamente con ventilacion forzada.

81 lupa, día

manuelp Para mi, la paradoja es que, aceptando la peligrosidad del gas,¿porque se iba a utilizar para una funcion, para la que hay muchos sustitutos?. La función de Zyklon B es generalmente la desinfección de habitaculos y edificios, amen de silos y vehiculos, como bien se aprecia en el anuncio de la Degesch. Cuando se emplea para la desinfección de ropa y enseres se suele usar una camara especifica diseñada para tal fin. Esa camara tiene un mecanismo donde se deposita el Zyklon B y se deja circular aire a temperaturas elevadas, que acelera la evaporación notablemente. Camara de desinfección para ropa y enseres: http://vho.org/D/rga2/Image294.gif Aqui tienes una foto de una camara para desinfectar vagones de pasajeros. http://vho.org/D/rga2/Image293.gif Abajo ves que pone : Vakuum-Eisenbahnbegasungsanlage - verlauste Wagen werden eingefahren. La palabra Vakuum- , significa que la presión exterior es mayor que la interior, precisamente para evitar el riesgo de accidentes por fugas. No habia tantos sustitutos para el Zyklon B , sobre todo para la desinfeccion de edificios y vehiculos. Ropa infectada la puedes meter perfectamente en una camara y someterla a la acción de vapor a altas temperaturas , como en efecto se hizo. Pero eso no es practicable para vehiculos ni edificios.

82 Momia, día

ETA y Zapo son la misma mier.da; unos matan en la calle y desde las reuniones con la cara tapada, y los otros desde la política y los despachos del Estado y del PRISOE.

83 Ronin, día

Lupa, conteste. ¿Tenían sistema de cierre las aberturas por las que salía el gas o no?.

84 manuelp, día

lupa si no entendí mal ayer, usted dijo, que las teorias revisionistas están actualmente profundizando en el tema de los campos de exterminio en territorios distintos que los alemanes ó austriacos. ¿Que hipotesis contemplan de métodos de realización?.

85 lupa, día

Ronin dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 16:12: Una pregunta Lupa. Las aberturas por las que salía el gas ¿seguian abiertas o eran cerradas tras unos minutos de exposición?. Es que si las aberturas tenían sistema de cierre al cerrarlas deja de salir el gas. Aunque este siga emanando durante horas. Segun la historia que cuentan los exterminacionistas , el Zyklon B se introducia por un util llamado "Columna de Kula" (Kula es el nombre del testigo que aduce ser el fabricante de este artilugio en los talleres de Auschwitz), imaginate una columna de malla de acero de sección cuadrada de approx , 70 cm de lado , y que recorre el habitaculo del suelo al techo. En el techo estaba la abertura con su correspondiente tapadera para introducir el granulado. En el diseño presentado no hay ningun mecanismo de cierre para confinar el gas dentro de la columna. http://vho.org/GB/Books/trr/Image6.jpg

86 lupa, día

manuelp dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 16:14: lupa pero si no he entendido mal, el gas se libera de sus sustrato solido. Tengo entendido que no era el sustrato solido lo que se echaria en la camara, si no al gas liberado directamente y los residuos de ese gas es a lo que me refiero que se eliminan mas rapidamente con ventilacion forzada. Jamas ninguno de los testimonios aducia el uso de HCN en forma liquida. Todos los testigos siempre se refieren al famoso granulado de Zylon B. Ademas, si usar Zyklon B ya es arriesgado para el tecnico que lo maneja, no me quiero imaginar el uso de HCN en forma liquida, absolutamente de locos. El Zyklon B se inventó precisamente para poder manejar HCN con menos riesgo.

87 Ronin, día

Es que lo del cierre es muy importante. Si no hay sistema de cierre para confinar el gas dentro de la columna el gas evidentemente seguiría saliendo durante horas haciéndolo peligroso para cualquiera que entrase en el habitáculo. Pero si hay un sistema de control para la salida del gas entonces sí se puede liberar una mínima cantidad adecuada para asesinar a los presos. Cantidad que podría ser eliminada en unos pocos minutos mediante extractores de aire y permitir la entrada en quince minutos de los encargados de sacar los cuerpos.

88 bacon, día

Lupa 71, La mayoría de las cosas que dice son sin duda correctas. Quizás cuando dice lejía en realidad sea una disolución debilmente alcalina, tal como una disolución diluída de hidróxido de sodio o de potasio. Lo que ahora entendemos por lejía es una disolución de hipoclorito de sodio o de calcio, se encuentra en equilibrio con cloro disuelto, y al añadirle un ácido, normalmente se desprende cloro, que es un gas tóxico, por lo que no sería buena idea emplearla para lavar cadáveres de los que se quieren eliminar restos de HCN, que es un ácido. Sospecho que la confusión puede verir de una traducción imprecisa o de que en algún idioma, quizás el alemán (que no conozco), la misma palabra designe una lejía y una disolución alcalina. En español antiguamente creo recordar que existía esta confusión, y todavía en el argot técnico de los suministradores de estos productos se llama, por ejemplo, lejía de potasa a una disolución de hidróxido de potasio. En cuanto a las cámaras de gas en las que se ejecuta a los condenados en algunos estados de USA, el ácido que se emplea para generar HCN por rección con un cianuro no es ácido clorhídrico, sino ácido sulfúrico. La ventaja de emplear el modo alemás para ejecuciones masivas estaría en que el Zyklon B sería muy fácil de manejar, por tratarse, como dice, de un material poroso empapado de HCN. Este sistema evita manejar el gas HCN en bombonas a presión, cuya explosión, por ejemplo, por caída de una de las bombonas, sería un riesgo inaceptable, más por la enorme toxicidad aguda del gas que por la propia explosión. En cambio, con el Zyklon B bastaría con vaciar varios de sus envases en el interior de la habitación en la que estuviesen las víctimas, lo que podría hacerse desde un piso superior por personal sin especial cualificación. En algún sitio creo haber leído que el desprendimiento del gas se aceleraba al aumentar la humedad del aire, por lo que podría favorecerse mediante el empleo de duchas. La recomendación del fabricante de esperar 20 horas incluiría grandes márgenes de seguridad, es posible que la entrada del personal a la habitación pudiese hacerse en tiempos mucho menores; los fabricantes se protegen de posibles demandas con márgenes exagerados con todos los productos químicos.

89 bacon, día

Lupa, 86 El HCN puro en condiciones ambientales no es un líquido, sino un gas

90 bacon, día

manuelp 76 La verdad es que se sigue usando el HCN en las cámaras de gas de USA, luego no parece tan extraño que lo usasen los alemanes en aquellos tiempos

91 manuelp, día

# 86 lupa No me ha entendido: 1.- Se supone que se introducia zyklon B granulado y el HCN se empezaba a liberar ocasionando los envenenamientos ¿cierto? 2.- Si al cabo de cierto tiempo se retira el granulado de zyklon B, se deja de liberar HCN en el recinto donde se introdujo el granulado.¿cierto? 3.- Los restos de HCN gaseoso que permanezcan en el recinto pueden ser evacuados por medio de ventilacion forzada, para evitar peligro a los sonderkommandos de retirada de cadaveres de la camara.¿cierto?.

92 lupa, día

manuelp dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 16:28: lupa si no entendí mal ayer, usted dijo, que las teorias revisionistas están actualmente profundizando en el tema de los campos de exterminio en territorios distintos que los alemanes ó austriacos. ¿Que hipotesis contemplan de métodos de realización?. Los exterminacionistas aducen camaras de gas para Zyklon B en Auschwitz y en Majdanek. Para Treblinka, Sobibor y Belcek aducen camaras de gas acopladas a motores Diesel para asesinar a traves de la acción de CO (monoxido de carbono). Te voy a buscar el peritage de Lüftl (un ingeniero austriaco) sobre los gases de escape de un motor Diesel y su toxicidad. Lo del motor Diesel es precisamente uno de los detalles aberrantes en el testimonio de Kurt Gerstein , ahí nació la patraña.

93 manuelp, día

# 90 bacon A mi lo que me extraña, no es que se usara, si no que, se hiciese para desinsectar, siendo tan peligrosa su utilizacion como dice el libro que me indico lupa.

94 manuelp, día

# 92 lupa Lo que yo le pregunto lupa es lo que dicen los revisionistas. Es decir ¿aceptan campos de exterminio en Polonia? y si los aceptan ¿como se exterminaba en ellos?.

95 lupa, día

bacon #88 #89 gracias por las matizaciones, absolutamente correctas. En el informe Leuchter viene explicado exactamente como dices. En algún sitio creo haber leído que el desprendimiento del gas se aceleraba al aumentar la humedad del aire, por lo que podría favorecerse mediante el empleo de duchas. Es precisamente al reves, el HCN es muy soluble en agua. Un ambiente humedo reduce la concentración de gas.

96 lupa, día

manuelp dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 16:49: # 86 lupa No me ha entendido: 1.- Se supone que se introducia zyklon B granulado y el HCN se empezaba a liberar ocasionando los envenenamientos ¿cierto? Cierto, eso es como lo describen los exterminacionistas. 2.- Si al cabo de cierto tiempo se retira el granulado de zyklon B, se deja de liberar HCN en el recinto donde se introdujo el granulado.¿cierto? Cierto, pero ningun testigo de los "Sonderkommando" jamas incluyo ese detalle en sus testimonios. Si el granulado esta en el fondo de la famosa columna de Kula , como lo sacas? Para la morgue de Auschwitz I incluso prescinden de la famosa columna de Kula y el granulado se esparce a traves de las famosas aberturas en el techo (inexistentes, por cierto) a granel. Las aperturas en el techo de la morgue de Auschwitz I estan hechas despues de la guerra, esta perfectamente admitido por el director del museo, Frantiszek Piper. 3.- Los restos de HCN gaseoso que permanezcan en el recinto pueden ser evacuados por medio de ventilacion forzada, para evitar peligro a los sonderkommandos de retirada de cadaveres de la camara.¿cierto?. Si se retirase el granulado antes de entrar en la camera , seria cierto, pero los cadaveres siguen incluso asi emanando HCN. Al final va resultar que las famosas duchas eran para regar con solución alkalina?

97 bacon, día

Lupa 95 Lo que dice "Es precisamente al reves, el HCN es muy soluble en agua. Un ambiente humedo reduce la concentración de gas." tiene sentido

98 lupa, día

manuelp dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 16:57: # 92 lupa Lo que yo le pregunto lupa es lo que dicen los revisionistas. Es decir ¿aceptan campos de exterminio en Polonia? y si los aceptan ¿como se exterminaba en ellos?. Los revisionistas no admiten campos de "exterminio" , tampoco en Polonia. La razón es simplemente que la historia que cuentan los exterminacionistas no es coherente con la ciencia ni con los testimonios. Asi que les corresponde a los exterminacionistas dar una explicación para el procedere coherente con la ciencia y con los testimonios.

99 bacon, día

Manuelp 93 Pues se ha usado y se usa aún como plaguicida, y eso se puede comprobar fácilmente: por ejemplo, yendo a la búsqueda avanzada de Google, introduciendo "cianuro de hidrogeno" en "con la frase exacta" , y "plaguicida" en "con todas las palabras". Como ya dije en otro post, muchas de las sustancias que se usan como plaguicidas son extremadamente tóxicas. Las más tóxicas requieren cierta instrucción por parte de los usuarios y no se permite su uso doméstico.

100 manuelp, día

No creo que la emanacion de HCN de los cadaveres sea muy peligrosa. Ademas los sonderkommandos eran tambien condenados y si se intoxicaban un poco cada vez no era una gran preocupacion.

101 lupa, día

manuelp dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 17:32: No creo que la emanacion de HCN de los cadaveres sea muy peligrosa. Ademas los sonderkommandos eran tambien condenados y si se intoxicaban un poco cada vez no era una gran preocupacion. Pues no sé que decirte. Existe el caso de un reo donde olvidaron el lavado despues de ejecutarle en EEUU y lo llevaron en la camilla al lugar donde esperaba el encargado de preparar el cadaver para entregarlo a los familiares. El encargado se puso a trabajar con el cadaver y se enveneno practicamente al instante y precisaba de toda la atencion medica de urgencia para salvar su vida. Al responsable de ese desliz , olvidarse del lavado con solución alkalina, le metieron un puro de aqui te menees.

102 manuelp, día

# 98 lupa Pues testimonios hay muchos, muchisimos. Y no me creo que todo sea una conspiracion del estilo de "Los protocolos de los sabios de Sion". En el libro que me indica, se admite que existió la conferencia de Wannsee y viendo como las gastaban los nazis, no me puedo creer que allí no se hablara de medidas "fuertes". Que los protocolos conservados sean falsos, no demostraría, aplicando el mismo método científico, que los allí reunidos sólo comtemplaran medidas de deportación y no un programa de exterminio fisico-como dice el libro-, pues ¿donde está el protocolo autentico que lo demuestre?. El libro también admite que los nazis contemplaban una solución final de la cuestión judía. Si las confesiones de Eichmann,Höess y demás, se pueden poner en duda por haber sido arrancadas bajo coarción, ¿porque no se pueden poner en duda las alegaciones hechas por nazis, diciendo que la solución final era de tipo territorial y no homicida, como formas de evitar sus condenas?.

103 bacon, día

Mi opinión personal es que la enorme cantidad de testimonios de supervivientes (por ejemplo, Primo Levi, a quien menciona el texto de Moa) basta para convencer de la realidad del holocausto. Es, como digo, una opinión personal, de la que no creo que nadie pueda sacarme, y admito que el argumento de los testimonios puede no ser suficiente para todo el mundo. Al mismo tiempo, no me cabe la menor duda de que la historia de todas las guerras está en mayor o menor medida manipulada por los vencedores. Y, por ejemplo, suele hablarse poco de las matanzas de civiles alemanes perpetradas por el ejército soviético. O de los linchamientos de quienes habían colaborado con los alemanes una vez que Francia fue liberada. Pero, sobre todo, un aspecto de todo esto sobre el que creo que merece la pena reflexionar es el hecho de que en algunos países (Alemania, Austria...) esté prohibido decir que el holocausto no tuvo lugar. Muchos de los autores revisionistas que se han mencionado estuvieron presos por sus opiniones. ¿Debe castigarse a alguien por expresar una opinión? Respecto al tema del holocausto, quienes opinan que sí dicen que poner en cuestión el holocausto insulta la memoria de las víctimas. Por esta misma causa, además de estar prohibido cuestionar el holocausto, en Alemania están prohibidos la exhibición de una svástica, el saludo Sieg Heil, y creo que hasta mencionar "Zyklon B". ¿Si esto es lógico, no debería estar igualmente prohibido el martillo y la hoz, el saludo puño en alto, etc.? Pero no lo están. ¿Motivo? En mi opinión; los soviéticos no perdieron la guerra. Yo no tengo totalmente claras mis ideas en materia de qué se puede o debe prohibir. Por ejemplo, cuando lupa escribió hace unos días que, en su opinión, no deberían estar prohibidas ni la svástica ni el martillo y la hoz, ningún simbolo, sino que todo el mundo debería poder mostrar el símbolo que fuese y hablar o escribir sobre ello, a mí me pareció un argumento sólido. En otro orden de cosas, yo escribí alguna vez en este blog que me parecía muy bien que la justicia procediese contra Rubianes; y cuando me encuentro el comentario reciente de Moa en el sentido contrario, defendiendo el derecho de Rubianes a expresar libremente lo que quiera, también me hace pensar.

104 manuelp, día

# 103 bacon Bastante de acuerdo con usted. Ya dije, que no me parece bien represaliar a los historiadores que defiendan tesis distintas a la oficial.

105 manuelp, día

# 103 bacon La famosa foto de los sargentos soviéticos Yegorov y Kantaria izando la bandera roja en el Reichstag, tuvo que ser retocada para que no se viesen en las muñecas de estos soldados la colección de relojes de pulsera que habían robado, como gran cantidad de soldados rojos, a los alemanes. La historia de la colaboración de una muy grande cantidad de franceses con los nazis durante la ocupación está muy oculta porque tampoco es politicamente correcta.

106 manuelp, día

Perdon, Melitón Varlamovich Kantaria, no era sargento, era soldado.

107 lupa, día

manuelp dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 17:50: # 98 lupa En el libro que me indica, se admite que existió la conferencia de Wannsee y viendo como las gastaban los nazis, no me puedo creer que allí no se hablara de medidas "fuertes".Que los protocolos conservados sean falsos, no demostraría, aplicando el mismo método científico, que los allí reunidos sólo comtemplaran medidas de deportación y no un programa de exterminio fisico Como no tenemos el protocolo autentico , es pura especulación hablar sobre el contenido de esa reunión. El libro también admite que los nazis contemplaban una solución final de la cuestión judía. Exacto , expulsar a todos los judios de los territorios ocupados por Alemania. Sabias la tarea de Adolf Eichmann en 1938 -1939? Precisamente organizar la emigración judia a Palestina. Lo hacia en estrecha colaboración con la comunidad judia de Viena y Praga. Esa fué su tarea en el RSHA. Si las confesiones de Eichmann,Höess y demás, se pueden poner en duda por haber sido arrancadas bajo coarción, ¿porque no se pueden poner en duda las alegaciones hechas por nazis, diciendo que la solución final era de tipo territorial y no homicida, como formas de evitar sus condenas?. Porque sobre los esfuerzos de los nazis de facilitar la emigración de los judios , no solo a Palestina sino tambien a otros paises hay abundante prueba documental y real. Yo he convivido con una prueba real y viviente de ese esfuerzo en mi casa durante 6 meses. Es la novia de un amigo mio , ella paraguaya. Nieta de un judio aleman , emigrado de Alemania en 1942. El abuelo cumplió confinamiento en Dachau y en 1942 le dieron la licencia. Cogió los bartulos y a su familia que se encontraba en Munich , compró billetes de primera clase en tren para Hamburgo donde embarcó en un pasaje para Asunción. Hay fotos del evento , con toda la familia con la estrella de David en la solapa, subiendo la pasarela del barco con las banderas con la esvastica ondeando alegremente en el viento.

108 manuelp, día

# 107 lupa No me diga que sobre ejecuciones masivas, no hay tambien abundantes pruebas documentales y reales. La orden para liquidar a los comisarios del ejercito rojo capturados en combate, ¿existió ó no?.

109 lupa, día

manuelp #108 Nadie pone en duda que hubo ejecuciones de prisioneros , incluso "masivos" sin entrar en recuentos ahora. El "Komissarbefehl" donde se daba orden de ejecutar los comisarios politicos de las unidades sovieticas capturadas es real.

110 manuelp, día

Quiero decir ejecuciones masivas de prisioneros y de judios, y de gitanos, y de homosexuales, etc. En una cosa los nazis iban atrasados respecto a los sovieticos, y es que dejaban más rastros. ¿Alguien ha visto las órdenes soviéticas para la ejecución de los oficiales polacos en Katyn, para matar de hambre a los ucranianos en 1930, para deportar a los kulaks, para deportar en bloque a los alemanes del Volga, los tártaros de Crimea?.

111 lupa, día

manuelp #110 Quiero decir ejecuciones masivas de prisioneros y de judios, y de gitanos, y de homosexuales, etc. Cuando un prisionero de un campo de concentración cometia crimenes que el ordenamiento del campo castigaba con la muerte , pues se le formaba juicio y se le ejecutaba, normalmente por la horca. Esos casos estan documentados incluso en el libro de muertos de Auschwitz, donde tambien figuran los ejecutados. Con mucha probabilidad figuran ahi miembros de todos los grupos que mencionas. Por ejemplo el sabotaje de instalaciones de fabricación belica estaba penado con la muerte. ¿Alguien ha visto las órdenes soviéticas para la ejecución de los oficiales polacos en Katyn Creo que fué Boris Jelzin quien entregó al gobierno polaco la lista de prisioneros de Katyn con el comentario manuscrito de Stalin de ejecutarlos.

112 bacon, día

manuelp, 110 La izquierda ha mentido mucho más. En nuestra guerra civil, Yagüe le dijo a un periodista extranjero que claro que había hecho fusilar a muchos tras la toma de Badajoz, que qué iba a hacer, llevárselos con él o dejar ese enemigo potencial a retaguardia. En cambio, de quién fue el culpable de la matanza de Paracuellos (las cifras más moderadas hablan de unos 2400 muertos, no sé si eso sería genocidio...) nadie sabe nada. Carrillo dice que ni el nombre del pueblo le suena... Yagüe desaparecerá de las placas de los nombres de las calles, y Carrillo es Doctor honoris causa...

113 bacon, día

manuelp 110, Y no conozco que en ningún país haya leyes que prohiban decir que tales genocidios no existieron. De hecho, no creo que ninguna ley de ningún país castigue negar que millones de judíos fueron exterminados bajo la dictadura de Stalin

114 lupa, día

manuelp Debes entender una cosa, un prisionero en un campo de concentración era ante todo en ojos de la SS un bien valioso, porque se le alquilaba como mano de obra a la industria que ,como es el caso de Auschwitz-Monowitz ,se ubicaba como vecino directo del campo. La SS ganaba una pasta con cada prisionero alquilado a la IG-Farben en Monowitz. Asi que si no hay razones contundentes, pues se le conserva.

115 manuelp, día

Lo que quiero decir es que los dos grandes regímenes totalitarios que conoció el siglo XX, el nazismo y el bolchevismo, cometieron crimenes masivos y no redactaron documentos públicos en los que se pueda establecer su autoría. Lo que dice bacon de Paracuellos, ¿que documento publico existe donde se ordene la ejecucion de todas esas personas?. Pero: ¿a que se ejecutaron?.

116 manuelp, día

# 114 lupa No, lo siento, ese argumento "economicista" no lo comparto. Las motivaciones humanas, y mucho menos de las personas fuertemente ideologizadas, no son principalmente económicas- crer eso es el fallo de base del marxismo-, independientemente de que los factores económicos sean importantes. La mayoría de los SS, verían, en los internados de los campos a enemigos raciales, ideológicos ó políticos, antes que a mano de obra productiva.

117 manuelp, día

Además de que, según tengo entendido, los efectivos de las SS de servicio en los campos, no eran precisamente lo mejor de la organización, pues parece que ese destino era una especie de castigo.

118 lupa, día

#116 manuelp Puede que tu no lo compartas, pero Heinrich Himmler si lo compartia y emitia ordenes muy especificas para ello. Incluso se daban casos donde miembros de la SS fueron juzgados y fusilados por el maltrato y asesinato de prisioneros. Me refiero a juicios de la SS durante la guerra, por muy curioso que te parezca.

119 lupa, día

#117 manuelp Creo que el servicio en un campo de concentración para un SS era bastante mas atractivo que el barro y las balas en el frente oriental.

120 manuelp, día

Sin ir mas lejos Bronislaw Kaminski, que le cité ayer. Mire, que Himmler diese ordenes para el aprovechamiento economico de los prisioneros y las víctimas, no significa que tuviese una visión economicista del mundo. Precisamente, era uno de los dirigentes nazis más convencidos de las concepciones místicas y espiritualistas de la vida.

121 manuelp, día

Los jóvenes alemanes que se presentaban voluntarios para las unidades de las Waffen-SS, que sufrían enormes perdidas en el frente ruso, no pensaban, en su mayoría, que fuese mejor ejercer de verdugo en un campo de concentración que luchar en el campo de batalla.

122 lupa, día

manuelp Es por el tema de las camaras de gas con motor diesel, como aduce Kurt Gerstein y nos lo pone Steven Spielberg. tengo aqui una tabla interesante del Lüftl-Report Para variar te lo pongo en un link exterminacionista : http://www.nizkor.org/ftp.cgi/people/l/luftl.walter/luftl.report mas o menos en la mitad de la pagina ves una tabla con el titulo : Table of exhaust components in percent by volume Quiero poner la atención sobre dos detalles. Un motor diesel produce al ralentí 0.05% de CO Cuando va a todo gas ese procentaje sube a 0.1-0.3% Un motor de gasolina produce de 4% a 6% en ralenti y de 1% a 4% de CO a todo gas. Mejor todavia , un motor diesel produce un 16% de oxigeno, mas incluso que el aire que exhalas (15%) y que usas para ranimar al personal con el boca a boca. El motor Diesel es la peor opción como arma asesina , como es facilmente demostrable. Hay una opción que Lüftl ni la ha contemplado y es el generador de gas: http://www.robur.de/pictureviewer/forumbilder/11219712611755202938.jpg Aqui un camión equipado con ese artilugio que usaba madera en una combustion anerobica para generar gas combustible. Ese artilugio era el mas utilizado por los vehiculos privados en Alemania de la segunda guerra Mundial , porque la gasolina estaba racionada exclusivamente para fines belicos y administrativos. http://www.technikmuseum-online.de/homepage_dateien/beitrag_20_dateien/generator.gif Este artilugio repartia una ración de 20% de CO , por la cual estaba estrictamente prohibido arrancarlo en garajes y recintos cerrados. Los alemanes pueden ser todo lo malos que nos lo quieran pintar, pero ser tan tontos de usar un motor Diesel con un 0.1% de CO para matar , cuando tenian a disposición y a la vista diaria un util que es 200 veces mas eficaz y encima sin gastar el precioso combustible.

123 lupa, día

#120 manuelp En el tema espiritualista Heinrich Himmler , en mi humilde opinion, habia perdido definitivamente la chaveta. Sin embargo las SS era no solo un grupo de hombres vestido de negro con rangos impronunciables, sino una organización economica-industrial, de tomo y lomo.

124 lupa, día

te voy a poner la pagina sobre el fabricante de Generadores de Gas , Imbert. http://website.webcenter.lycos.de/www.fomcc.de/imbert.htm http://website.webcenter.lycos.de/www.fomcc.de/images/werbung_1943.jpg Anuncio de la Ford para camiones con ese tipo de combustión. http://website.webcenter.lycos.de/www.fomcc.de/images/holzvergaser_v8lkw.jpg Aqui uno restaurado y funcionando.

125 egarense, día

Del libro de César Vidal (EL VIENTO DE LOS DIOSES) voy a entresacar dos párrafos, que tienen que ver con algún debate que se ha expuesto esta semana. El primero lleva el título: DEL LIBRO DEL SAMURÁI NYOGEN, en las páginas 119-120, Dice así: "... Y tomó el pincel, y sumergió su punta de cerdas de animal en la negra tinta y escribió: Un adagio afirma: Cuando sube la marea, el bajel se eleva. Semejantes palabras se corresponden con una realidad, la de que, cuando nos enfrentamos con las dificultades, contamos con la oportunidad de aguzar nuestras facultades si sabemos situarnos bien a la hora de abordarlas. Por supuesto, no puede negarse que muchos quedan destrozados por lo ardua que puede presentarse la existencia, de la misma manera que acaba deshecho el barco lanzado contra la costa por el impulso de las olas. Sin embargo, el hombre cabal nunca debe permitir que las contrariedades, las dificultades o los reveses lo amilanen ni mucho menos lo aplasten. Por el contrario, de ellas debe aprender sin amargarse ni permitir que lo ahogue el resentimiento. Así se irá aguzando como se aguza el filo de la espada. Así se templará como el forjado de una armadura. Así se formará como se desarrolla el feto en el seno de la madre. Así se convertira, al fin y a la postre, en un hombre porque no existe nadie que merezca ese calificativo sin antes haberse purificado en el horno de las dificultades..." .../...

126 egarense, día

El otro se llama "DEL LIBRO DEL DOREI",

127 egarense, día

en las páginas 129-130. Dice así: "... Ha quedado dicho en las enseñanzas del Único que merece honra en el universo: Decid la verdad en todas las circunstancias, pero no arrojéis la verdad delante de los cerdos, porque no son capaces de apreciarla. El hacerlo no os reportará ningún beneficio y puede provocar su cólera. No lo paséis por alto. Pedid al Único y recibiréis. Llamad a la puerta y se os abrirá. Porque cualquiera que pide algo con sinceridad al Único Espíritu Sagrado lo recibirá. Llamad y la puerta se abrirá. Pero si no recibís lo que pedisteis, o la puerta no se abre, se debe a que no pedisteis lo que os conviene. Porque si pides comida a tu padre, tendrás comida. Pero si le pides una piedra perderás el tiempo y nunca te la dará porque no te conviene. Porque si le pides pescado a tu padre, lo recibirás. Pero si le pides una serpiente, te envenenarías, así que no te la dará. Si la gente común y corriente toma decisiones como ésa porque te quieren, ¡cuánto más lo hará tu Padre, el Compasivo!..."

128 lupa, día

egarense He leido ese libro, muy bueno, me encantó!

129 manuelp, día

# 122 ,123 lupa No entiendo ingles, pero parece el famoso gasógeno que también se empleó en España, para hacer andar los coches con madera. Si le puedo asegurar que si usted conecta el tubo de escape de su coche de gasolina al interior del vehiculo y cierra las ventanillas, morirá con toda probabilidad. Precisamente porque Himmler tenía esas convicciones no estaba en condiciones de acometer la organizacion de las tareas de las SS desde un punto de vista economicista. Esa organización tenia una parte económica, como la NKVD soviética, pero ni era la más importante, ni nunca los objetivos económicos fueron los que marcaron el rumbo de ella.

130 jlh, día

# 75 egarense Yo creo que el proceso empezó antes del asesinato de Carrero Blanco, y que los socialistas del psoe y de eta son sólo instrumentos en manos de gente más importante, como, por ejemplo, los que dirigen el periódico socialista el país, o los que les dieron la licencia para hacer ese periódico (fue fraga, el “centrista” que se negó siempre a combatir al psoe y que ahora está destruyendo al pp). Por ejemplo, viendo ejemplares de el país de los años 70 se ve que el psoe no era nadie, los importantes eran lo de el país, y fueron ellos los que hicieron importantes al psoe, pero podrían haber hecho importante a cualquier otro partido que se hubiese plegado a sus exigencias. Lo mismo pasa con los socialistas de eta, que eran cuatro semianalfabetos en los años 60, y desde los 70 condicionaron la política de toda España. Y, siempre, con la ayuda del periódico socialista el país a los socialistas de eta, y los ataques contínuos y muy agresivos de ese periódico contra todo aquel que atacase a eta (Policía, Guardia Civil, o políticos decentes).

131 jlh, día

denebla, tienes un correo. Un saludo.

132 lupa, día

#129 manuelp Si le puedo asegurar que si usted conecta el tubo de escape de su coche de GASOLINA al interior del vehiculo y cierra las ventanillas, morirá con toda probabilidad. Exactamente, así es. Pero los testigos que aducen haber visto las famosas camaras de Treblinka , Sobibor y Belcek coinciden en el motor Diesel. Igual que Kurt Gerstein , ingeniero para mas inri.

133 jlh, día

# 116 manuelp Estoy de acuerdo contigo en que lo que menos le importa a la gente, en realidad, es el dinero. Como bien dices, lo alemanes que iban a morir al frente ruso no creo que lo hiciesen por dinero. Y los estadounidenses, canadienses o australianos que vinieron a Europa a liberarla, tampoco creo que fuese en el dinero en lo que pensaban cuando decidieron venir. #119 lupa Como dice manuelp, yo también he leído que el destino de los campos de concentración era de castigo, y, además, era secreto para casi todo el mundo, incluso dentro de régimen nazi.

134 manuelp, día

# 132 lupa Le he puesto intencionadamente gasolina, porque desconozco los datos del motor diesel. De todas formas, lo que dice de que el gas del escape de un motor diesel es mas vivificante que el aliento humano, me parece excesivo.

135 lupa, día

#133 jlh A ver, la existencia de los campos de concentración no era ningun secreto , sobre todo si uno piensa en el trajin de cientos de miles de trabajadores forzados que iban y venian todos los dias con el traje a rayas, acudiendo a su puesto en la fabrica y volviendo despues a su campo de concentración. Si el servicio en un campo de concentración para un SS era atractivo o no, pues depende de cada uno. A unos les gusta la acción y el riesgo y el heroismo y esos prefieren el frente. Otros son lo contrario, quieren hacer el servicio sin correr riesgos para su precioso culo.

136 lupa, día

#134 manuelp Creo que ese dato es comprobable. Los fabricantes de coches manejan ese dato. Lo nocivo del escape del motor diesel es que contiene componentes que provocan cancer , pero eso no aumenta su eficacia como arma asesina.

137 manuelp, día

# 133 jlh Yo creo que el factor económico, si tiene una enorme importancia en las sociedades humanas, pero lo que no creo es que sea el factor principal de las personas a la hora de establecer su proyecto de vida. Sin llegar al extremo de Jose Antonio Primo de Rivera, cuando dijo que a los pueblos los mueven los poetas, creo que la ideología es el factor más poderoso entre las motivaciones humanas.

138 manuelp, día

# 135 lupa Pero en las SS, tanto en las allgemeine(general) como en las waffen(armada), excepto hacia el final de la guerra, no se ingresaba por servicio obligatorio, sino que eran cuerpos voluntarios y como, en todas la organizaciones compuestas de voluntarios, las motivaciones de la mayoría de sus miembros serían de tipo "idealista".

139 egarense, día

Estoy viendo una película espantosa. "ALGO PASA EN LAS VEGAS" (Tom Vaughan). No se que decir. Es tan... Lo más decadente y chabacano que uno se pueda imaginar. Últimamente en todas las películas modernas se refleja, en lo que se ha convertido la mujer, "un hombre con vagina". Para ser iguales, lo que han hecho es copiar los peores defectos de los hombres. En lugar de luchar por su igualdad desde el ámbito meramente legal; manteniéndo su feminidad y sus valores tradicionales como mujer, lo han sustituido por copiar lo más vulgar que hay en los hombres. Es curioso que en las películas clásicas, las parejas solían ser de un señor que llevaba a la señora unos 10 a 20 años de diferencia de edad, a favor de los hombres, a veces incluso más. En esta película la protagonista le lleva 6 años al actor, ¡cómo han cambiado los tiempos! Esta claro que la crisis de valores afecta al mundo entero.

140 riesgo, día

?Que tal por los Madriles? Por los madriles muy bien socio Colaboración de Zapatero con los etarras, de los gorrinos con la izquierda aberchale, se entiende que se entienden bien Hoy han detenido al etarra que aparece en los videos del 11m subiendo las escaleras mecánicas apretando un mando, con explosión subsiguiente Y el Rey abrazandose con Chavez, pelillos a la mar, mejor entenderse dice Chavez

141 sinrocom, día

Aqui esta socio. http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

142 tigrita, día

¡Toma castaña¡ Petróleo a 100 dólares a cambio de tecnología. Esto para los apóstoles de la crisis ha sido un golpe bajo. "ZP miente, solbes miente, la vice miente", todo un argumentario que con la venida de Chávez se ha quedado tiritando. De aquí las caras largas de los titiriteros mediáticos y tertulianos que sí por ellos fuera, a Chávez ya lo hubieran mandado a la Haya con Radovan. No me extraña que el embajador de Venezuela en la OEA, haya dicho que lo que se oye en algunas emisoras, es fascismo puro. Tanto como eso señor embajador... lo que sí es cierto, es el desprestigio que se están ganando a pulso estos medios que bien untados por la subvención y la publicidad,venden su alma a demonio de la mentira sin ningún rubor. Pero no hay que deseperar, que en el pecado llevaran la penitencia.

143 tigrita, día

Y en esto ¿Qué dice la oposición? Pues ni fu ni fa, ni bien ni mal, algo más exigentes tal vez.. pero en lo que destaca es con lo de Obama. ¡Qúe venga Obama, yo quiero que venga Obama¡ Esto parece una enfermedad, ¿No puede Vd. hacer algo Don Pio? Qué a este paso no llegamos a las próxima convocatoria.

144 lupa, día

manuelp dijo el día 25 de Julio de 2008 a las 21:37: # 135 lupa Pero en las SS, tanto en las allgemeine(general) como en las waffen(armada), excepto hacia el final de la guerra, no se ingresaba por servicio obligatorio, sino que eran cuerpos voluntarios y como, en todas la organizaciones compuestas de voluntarios, las motivaciones de la mayoría de sus miembros serían de tipo "idealista". En Alemania a partir de 1935 se reestableció el servicio militar obligatorio , asi que eso era ineludible. Ahora bien, la SS tenia ciertos atractivos para un joven aleman y eso hay que entenderlo en cierto contexto historico. Las armas mas antiguas, como Wehrmacht y Marina de Guerra , en lo que a escalafón y ascenso se refiere son tradicionalistas y bastante chapadas a la antigua. La Luftwaffe se escapaba de ese perfil por ser un arma muy moderna. Asi un joven aleman sin tradición militar familiar y enchufe en el alto mando, pues que eligia? Si sus habilidades lo permitian , pues intentaba servir en la Luftwaffe. Cual era la alternativa para un joven aleman ambicioso y sin enchufe en las altas esferas? Pues las SS. Primera ventaja , permitia el acceso a partir de los 16 años. Eso te da dos años mas de ascensos en comparación con un soldado de la Wehrmacht. Segunda ventaja , cuerpo de elite que confiere estatus social. Tercera ventaja , los ascensos van por meritos y no por el apellido de rancio abolengo. Cuarta ventaja , pagaban mejor. Quinta ventaja (ya de coña) , uniforme diseñado por Hugo Boss! (Es una ironia, pero cierto)

145 tigrita, día

Y lo que son las cosas: Chávez, el Señor Presidente de Venezuela, que a decir de los medios goebbelsianos de la trola, tiene el pueblo que se muere de hambre, puede ser que sea precisamente Él quien nos ayude a salir de la crisis mira por donde, ya que tiene el poder para hacerlo. Bravo ZP, esta ves has acertado.

146 bacon, día

lupa 144 ¡Y si no, que se lo digan a Günter Grass!

147 manuelp, día

# 144 lupa Antes de formarse las unidades Waffen-SS -para entendernos, las unidades de combate-, el cuerpo de las SS, era una unidad escogida, más política que militar, cuyo acceso estaba sumamente restringido y controlado y al que no era nada fácil pertenecer. Una vez que el joven alemán tenía que hacer su servicio obligatorio militar y ya se había declarado la guerra - pues antes no existian apenas unidades de combate SS- podía presentarse voluntario para las Waffen-SS y obtenia las ventajas/desventajas: Primera ventaja , permitia el acceso a partir de los 16 años. Eso te da dos años mas de ascensos en comparación con un soldado de la Wehrmacht. Primera desventaja, esto te da dos años menos de esperanza de vida posible, por muerte en combate. Segunda ventaja , cuerpo de elite que confiere estatus social. segunda desventaja, cuerpo de choque que es empleado en los lugares mas peligrosos. Tercera ventaja , los ascensos van por meritos y no por el apellido de rancio abolengo. tercera desventaja, la edad media de la oficialidad de las waffen-ss era inferior a los de sus homólogos en el ejercito debido al gran numero de baja sufridas. Ascendias antes para morir antes. Cuarta ventaja , pagaban mejor. cuarta desventaja, en todos los ejercitos del mundo , el mejor pago conlleva un mayor riesgo. Quinta ventaja (ya de coña) , uniforme diseñado por Hugo Boss! (Es una ironia, pero cierto) quinta desventaja, en numerosas ocasiones vestir el uniforme de las ss, era un pasaporte seguro para ser liquidado ipso facto, en caso de ser capturado, en el frente ruso y, aunque mucho menos, también en el frente occidental. Según creo, Günter Grass, fue incorporado forzosamente, en los ultimos tiempos de la guerra a la 10ª SS-Panzerdivisionen Frundsberg.

148 punkcela, día

Os dejo un enlace con una contestación a los ataques de un naZionalista que me ha parecido bastante buena: http://blogs.periodistadigital.com/simacoylavictoria.php/2008/07/26/p181083#more181083 Y ahora un pequeño apunte sobre algo que me da vueltas en la cabeza. Tanto en esta como en alguna otra página, pocas la verdad, suelo ver articulos o editoriales en que se dice y se demuestra que los socialistas han mentido está bien pero creo que en la época actual no sirve para mucho. Ahora la gente no lee, o casi no lee, y les entran más las cosas por los ojos y los oidos lo digo porque en esta página podrían demostrar las cosas de una manera audiovisual. Me explico, al contar con un canal de television, seguro que poseen imagenes de cuando zapatero dijo tal cosa y la contraria pues que lo monten y lo enseñen. A la gente le entrará mejor y seguro que será más seguido que lo que puedan poner por escrito porque, y me repito, leer es costoso(no lo digo por mi) y viendolo u oyendolo podrán constatar que lo que se cuenta es cierto de una manera más simple. No sé si me explico bien, pero sería un avance.

149 lupa, día

bacon #146 Con el punto Nº5 que he puesto ahora me imagino a los progres de pacotilla y miembros de la gauche caviar revisando su ropero para eliminar lo politicamente incorrecto.

150 bacon, día

lupa 149 reducirán el uso de ciertos aditamentos, como los correajes de cuero y uniformes con svásticas a sus funciones privadas con efebos...

151 lupa, día

#147 manuelp Estas mezclando Waffen-SS y Allgemeine SS y encima pones las peores condiciones del final de la guerra. Günter Grass se incorporó voluntario a la Waffen-SS , lo admite el mismo. Tenia 16 años y la alternativa hubiera sido Luftwaffenhelfer , significa acarrear obuses del 8.8 para surtir las baterias antiaereas. Lo del riesgo de la muerte en combate es cierto, pero eso no quita el atractivo. Dönitz no tuvo nunca problemas con tener voluntarios para los submarinos incluso en 1945 y esos si tenian entonces una mortandad elevada. Lo del riesgo de que te fusilen por llevar ese uniforme al ser capturado, pues es un argumento que solo cabe aplicar a los ultimos estertores de la guerra.

152 alonso_4, día

La colaboración de Zapo y del Futurista con la ETA Lo del PP y sus periodistas de cabecera, La Razón y compañía es que no tiene desperdicio. Nos dicen ahora que Zapatero ha cambiado, persigue a la ETA, hace lo que pedía Rajoy, y por tanto merece que Rajoy lo apoye y le de calorcito. Menudos memos, pienso yo. El PSOE no ha hecho otra cosa más que ponerse del lado de la ETA y contra España, antes y después de firmar el pacto antiterrorista, que firmó precisamente para no verse descolgado ante la opinión pública, mientras se explicaba y seguía pactando con la ETA y sus muchachos. Porque está claro que el PSOE va a por "la paz", el acuerdo con la ETA, dinerito fresco para todos los terroristas y gobierno conjunto PSOE Herri Batasuna en cuanto se pueda. Y en esta legislatura la firma de "la paz", el premio Nobel para Zapo, etc, es más indispensable que nunca porque la crisis le está pasando factura. Lo único que de verdad ha cambiado de la anterior legislatura a ésta es el PP de Rajoy, que se ha cansado de ponerle malas cara a Zapatero y de defender la política anti-terrorista anterior. Piensa que le irá mucho mejor en plan de comparsa del PSOE, formando parte del equipo de titiriteros. A salir en la foto y a cobrar del presupuesto. Para el futuro gobierno vasco PSOE-HB, y como tercera pata, creo que ya pueden contar con el PP de Rajoy y Alonso. Eso si los del PNV, que ahora son los malos, sacan bastantes escaños. Lo que ocurre es que hasta las elecciones vascas falta un tiempo y entre tanto hay que jugar a ridiculizar a los besugos del PNV, cuya suerte ya está echada, machacar a la facción de ETA que no colabore, y a desacreditar, en lo que puedan, a la facción del PP que pudiera sublevarse ante tanta tropelía.

153 manuelp, día

# 151 lupa Lo que se está debatiendo es si las motivaciones mayoritarias de los miembros de las SS eran materialistas ó idealistas. Usted defiende que eran materialistas, porque ya que de todas las maneras, tenian que combatir, en las SS se ganaba mas,tenian mas prestigio, etc. Anteriormente habia dicho que los SS, preferian estar en los campos de concentracion que expuestos al barro y las balas del frente. Yo defiendo que eran idealistas y le explico las razones por las que , desde el punto de vista material, era preferible no ser miembro de las SS a serlo, excepto en los casos de guardianes o verdugos de los campos, pero ya le dije que, creo, que este destino no era voluntario, en general. Günter Grass confesó que su alistamiento en las waffen-ss NO habia sido voluntario, precisamente dijo que trató de enrolarse en los submarinos, pero no fue aceptado: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/11/cultura/1155320428.html Eso de que sólo mataban a los SS al final de la guerra no es cierto. El ejército rojo, en cuanto se rehizo de las tremendas derrotas de 1941 y 1942 y empezó a recuperar territorios perdidos y constatar las brutalidades cometidas por los alemanes, no tenia piedad con sus prisioneros y a los SS los trataban con especial crueldad. En la batalla de Las Ardenas, los americanos ejecutaron a prisioneros de las unidades SS, en represalia por las ejecuciones de soldados aliados, y estaba bastante lejos el ultimo estertor de la guerra.

154 manuelp, día

# 151 lupa «Yo llevaba preso por razones políticas desde 1934. En 1936 me internaron en el campo de concentración de Dachau. Hubiera muerto debido a las palizas y al hambre, de no haber sido reclutado por las SS. Teníamos que luchar contra el Ejército Rojo (¡nosotros, que lo admirábamos!), así que a la primera oportunidad salimos de nuestras posiciones con banderas blancas. A pesar de ello, los rusos comenzaron a disparar y mataron a muchos de los nuestros. Luego nos encerraron, nos golpearon y torturaron. No nos creían cuando les decíamos que éramos comunistas. Más tarde dijeron, que hacían prisioneros entre los soldados alemanes, pero que para las SS no había perdón: ver uniformes negros y ejecutarlos era una y la misma cosa. A los que sobrevivimos nos dieron un uniforme soviético y nos enviaron al frente. Luché en Eslovaquia y en Hungría». de; http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/01/mundo/39167.html

155 lupa, día

#153 manuelp creo que marearnos con las motivaciones para enrolarse en la SS es superfluo, cada uno tendra las propias para tomar esa decisión. Yo tengo entendido que la SS (incluida la Waffen-SS) es un cuerpo de voluntarios. Si Günter Grass ahora demanda a su biografo por haber incluido "voluntario" en ese parrafo, alla el. Las exigencias de lo politicamente correcto son terribles. Eso de defender que eran idealistas, es una generalización , porque presupone una motivación concreta para todos. Estoy leyendo todavia el tema de Kurt Gerstein , francamente interesante.

Herramientas