Menú

Libertad y libertades / La farsa del PP andaluz

Azaña tenía a veces frases inspiradas como esta: "La libertad no hace al hombre feliz, lo hace simplemente hombre". Y puede hacerlo muy desdichado, pero es la condición humana. A menudo se confunde la libertad, que siempre ha existido, con las libertades políticas. De siempre ha habido libertad de expresión junto con intentos de suprimirla: "¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?", clamaba Quevedo. Hoy vemos cómo es amenazada esa libertad por las intrigas y amenazas, sobre todo de la izquierda y de los separatismos, que han conseguido ahogarla en buena medida en Cataluña y otros lugares. De ello es buena muestra lo ocurrido con la COPE o el intento de meterme a mí en la cárcel por parte de los chekistas. Pero en el caso de Federico, César y la COPE ha jugado un papel no menor el intrigante PP, cosa que no debe olvidarse; y de ese partido de derecha presuntamente democrático no salió la menor protesta cuando los chekistas pusieron denuncia contra mí. Entre tantos otros casos.

Lo que es nuevo en la historia es el concepto liberal de que la libertad de expresión y las demás libertades políticas deben estar garantizadas por la ley. Algo que en España funciona mal, debido a la degradación de la judicatura a manos de los enterradores de Montesquieu y colaboradores de la ETA. Como en tantas cosas, estos abusos debieran dar lugar asociaciones que los combatieran

--------------------------- 

La farsa del PP andaluz

El domingo próximo hablaré en el programa "España en la memoria", de Intereconomía, dirigido por Alfonso Arteseros, sobre la figura de José Díaz, que fue secretario del PCE durante parte de la república y la Guerra Civil. Los maoístas contraponíamos a Díaz y a Carrillo, considerando al primero un auténtico revolucionario –esto es, auténtico stalinista– y a Carrillo un "revisionista" que estaría "traicionando" algunas esencias, etc. Y, en efecto, nadie mejor que Díaz representó el espíritu staliniano en España. Más aún que la Pasionaria, que nunca pasó de una agitadora bocazas aunque habilidosa. Por lo demás, quienes dirigían al Partido Comunista en España no eran sus dirigentes nominales, sino los "consejeros" impuestos por Moscú, como Codovila y Togliatti, a quienes los demás obedecían ciegamente. Díaz, presa de grandes dolores por un cáncer de estómago, se suicidó en un hospital de Tiflis o Tbilisi, la ciudad georgiana en cuyo seminario había estudiado Stalin, como he recordado en Años de Hierro,  en fin, una de esas casualidades de la historia.

Pero a lo que iba: con motivo del traslado de los restos de Díaz a su natal Sevilla, en 2005, la corporación municipal en pleno, PP incluido, homenajeó al finado y lo declaró "Hijo predilecto" de la ciudad. Aquel "hijo predilecto" representaba en España al régimen más genocida del siglo XX, y como secretario general del PCE había participado o era responsable de una multitud de crímenes, como lo había sido, en parte, del asalto a la república en octubre de 1934 (véase Los orígenes de la guerra civil).  

Habría estado en su punto que lo hubieran homenajeado los comunistas, pero que lo hayan hecho la corporación municipal y el PP, simplemente retrata a todos ellos como farsantes y robaperas como calificación más suave. Cabe recordar que el PP, o sus antecesores derechistas y junto con la izquierda, otorgó  al orate Blas Infante el título de "Padre de la patria andaluza". O apoyó la consideración de "realidad nacional" –es decir, de nación–, para Andalucía, siguiendo también al orate. Este es el PP real, no el que imaginan sus votantes. A ver cuándo van abriendo los ojos esos votantes, y cuándo sale una alternativa un poco menos corrompida.

--------------------------------------

**** El Supremo permite a la Falange querellarse contra Garzón por prevaricación "por investigar la guerra civil y el franquismo". En los mejores medios se cuela a veces un titular extraño. Este parece directamente de El País. Garzón no prevarica por "investigar la guerra civil y el franquismo", ya que no investiga absolutamente nada de eso, que tampoco es su misión. En todo caso falsifica la guerra civil y el franquismo. Prevarica por otras razones. Y el titular sugiere que el Supremo obra de modo extraño al "permitir" a la Falange querellarse. En un país libre, y este lo es cada vez menos, la Falange tiene el mismo derecho a querellarse que cualquier otra asociación, más en todo caso que las asociaciones prochekistas que tanto proliferan alimentadas por fondos públicos.

**** Pensamiento bobo: "Pero por mucho que diga Moa que lo del 32 fue secundado por una mínima parte de la derecha (a ver si cita fuentes en sus sentencias, señor Moa) lo cierto es que fue el artífice e instigador de los rebeldes del 36. Eso es un hecho. Con lo cual hace ilegítimo por completo el del 36..." Y, lógicamente, como ese mismo artífice (Sanjurjo) fue decisivo para la llegada de la república, esta es ilegítima por completo (aparte de que ni fue el artífice ni el instigador de los rebeldes del 36). Sobre las fuentes, lea el señor un poco, que no puedo estar repitiendo siempre lo mismo. De igual modo, los republicanos intentaron su propio golpe militar en diciembre de 1930, lo que, claro, hace ilegítima de raíz la república... o la habría hecho si no hubieran sido los propios monárquicos quienes le entregaron el poder, ilegitimándose a su vez con ello. Aparte de que el "golpista profesional" Sanjurjo debiera estar muy a gusto entre sus colegas republicanos, él mismo lo fue con su actitud en abril del 31. El mayor problema de los blogs no es a menudo la mala fe, que también, sino la pura ignorancia voluntaria y obstinada y el razonamiento romo, también llamado tontería. Esta se da en proporciones similares a derecha e izquierda.

**** Entre todos los políticos necios, y los hay a mansalva, Bono ocupa un lugar muy destacado por méritos propios.

**** Dice Bernardo Achaga que "En el País Vasco puede haber discusiones de índole territorial o político; pero con la violencia, con ETA, nadie está. Yo no conozco a nadie que esté con ellos" ¿Ah, no? Pues no tiene más que mirarse al espejo para ver uno. Porque disimular de esa sucia manera la realidad mafiosa que se vive en gran parte de las Vascongadas, se llama encubrimiento de la ETA. Por lo demás, sabemos muy bien cómo los numerosos amigos de la ETA, ya desde tiempos de Franco y muchos años después, ahora mismo, utilizaban esos mismos "argumentos". Ellos no veían violencia ni violentos por ninguna parte, aunque, claro, la violencia de la policía y las instituciones, ya se sabe, a veces daba lugar a alguna respuesta "popular" excesiva. Por otra parte, Achaga fue firmante de un manifiesto que, en la típica demagogia stalinista, justificaba como democrático al Frente Popular (la república, llamaban a dicho Frente esos ignorantes o malintencionados, y demócrata al racista PNV, que traicionó a sus aliados con los fascistas italianos). En fin, tan democrático como la ETA o el mismo señor Achaga.

**** Cayo Lara dice que Jesucristo fue un comunista muy significado. Y él un cristiano no menos significado.

Herramientas

416
comentarios
1 alruga, día

El error de las recetas económicas liberales Vicenç Navarro Rebelión Un argumento que economistas y pensadores liberales próximos al mundo empresarial y financiero del país han dado para explicar el elevado desempleo en España ha sido que la testarudez de los sindicatos en su defensa de los intereses de los trabajadores con contratos fijos ha causado el elevado desempleo de los trabajadores con contratos temporales. Según tales autores, los sindicatos son excesivamente fuertes en España y tienen una excesiva influencia sobre el gobierno socialista español, el cual – según tales autores- no tiene el coraje político de hacer las reformas necesarias en el mercado laboral, facilitando el despido de los trabajadores, a fin de que los empresarios puedan contratar a nuevos trabajadores, sin temor a que una vez contratados tengan que mantenerles en su plantilla para siempre. Según tales voces, la mejor manera de estimular la creación de empleo es bajar el coste del despido de los trabajadores fijos pudiendo despedirles más fácilmente. El empresario contratará a más trabajadores si es consciente de que puede despedirlos más fácilmente. De esta teoría se deriva que el empecinamiento de los sindicatos en defender a los trabajadores con contratos fijos (la mayoría de los cuales protegen a los hombres de edad madura) haga difícil contratar a gente joven y mujeres. Esta explicación aparece constantemente en la prensa diaria. Muchos artículos aparecen una y otra vez haciendo referencia al hecho que la defensa por parte de los sindicatos de los insiders (en inglés, los que están dentro del mercado de trabajo) es responsable de la situación de los outsiders (los que no consiguen trabajo). Durante los últimos meses, la población ha estado bombardeada con artículos subrayando que los representantes de los trabajadores –los sindicatos- son los auténticos responsables del elevado desempleo en España. El gran poder del mundo empresarial en España (y consiguiente poder mediático del pensamiento liberal en los medios de información y persuasión) determina que esta explicación haya alcanzado la categoría de dogma en nuestro país. El problema que tal dogma tiene, sin embargo, es que como todo dogma se reproduce a base de fe y no a base de evidencia. Valga subrayar que tal dogma se ha promovida por los medios liberales cada vez que el desempleo en España ha incrementado. Se utilizó en los años ochenta, se volvió a utilizar en los años noventa y ahora se utiliza de nuevo en la primera década del siglo XXI. Tal dogma ha sido el determinante de que haya habido nada menos que cuatro reformas del mercado del trabajo desde que tenemos democracia en España. ¿Dónde está la evidencia? El apoyo intelectual a tal creencia es la evidencia que -según tales autores- presenta EE.UU., supuestamente el país más liberal de la OCDE (el club de países más ricos del mundo). En EE.UU. se puede despedir al trabajador muy fácilmente, lo que explica –según ellos- que el desempleo en EE.UU. sea menor que en España y que en el promedio de los países de la UE-15. Es más, el hecho de que EE.UU. probablemente salga antes de la Gran Recesión que España y la Unión Europea, se debe –según tales autores- a la mayor facilidad de los empresarios estadounidenses de poder despedir a sus trabajadores. Los datos (los testarudos datos, como diría mi maestro, Gunnar Myrdal) sin embargo, no avalan tales tesis. En primer lugar, España ha tenido cuatro reformas laborales, todas ellas encaminadas a desregular el mercado de trabajo, sin que ello se haya traducido en la disminución de la tasa del desempleo en momentos de recesión. Independientemente de los méritos o desméritos de tales reformas, el hecho es que su impacto en la variación de las tasas del desempleo, durante los momentos de recesión en el ciclo económico, ha sido muy reducido. La segunda observación que merece hacerse es el cambio adoptado por el Secretariado de Empleo de la OCDE que en su día promovió la desregulación de los mercados de trabajo como la medida más eficaz para crear empleo y disminuir el desempleo (ver The New OECD Job Study. Facts, Análisis and Strategies.1994) El fracaso de tales medidas (para alcanzar aquellos objetivos) hizo que tal Secretariado reconociera más tarde que no había relación entre el grado de regulación de un mercado de trabajo y la tasa de desempleo del país (ver The New OECD Job Study. 2006). En realidad, algunos de los países con mercados de trabajo más regulados, como los escandinavos, han tenido el desempleo más bajo de la OCDE. La tercera observación que debe subrayarse es que, EE.UU., el país modelo para los pensadores liberales, tiene un desempleo mucho mayor entre los jóvenes y entre las mujeres que entre los varones de edad madura, y ello a pesar de ser un mercado de trabajo muy desregulado. La diferencia entre las tasas de desempleo de los jóvenes y la de los adultos no es muy distinta a la existente en los países de la UE, incluyendo España. Hoy, en EE.UU., las tasas de desempleo entre los jóvenes (tanto el grupo de 19 a 24 años, como el de 24 a 34 años) es casi el triple y el doble, respectivamente, de la tasa de desempleo de los varones adultos de 35 a 55 años. Tal diferencial en la tasa de desempleo entre jóvenes y adultos es incluso mayor (cinco veces mayor) cuando se compara la tasa de desempleo de los trabajadores jóvenes afroamericanos con la de los varones adultos blancos. Tal diferencial en las tasas de desempleo entre hombres y mujeres es menor que el existente entre jóvenes y adultos, situación que tiene poco que ver con la desregulación del mercado de trabajo. La causa del menor diferencial en la tasa de desempleo entre varones y mujeres se debe a la mayor destrucción de empleo en la manufactura (donde los varones son la mayoría) que en los servicios (donde las mujeres son la mayoría). Porqué EE.UU. saldrá de la gran recesión antes que España y la UE Una cuarta observación que debe destacarse es que la probable recuperación económica más rápida de EE.UU. versus la europea y española tiene poco que ver con la mayor desregulación de los mercados de trabajo estadounidenses. La causa de la más rápida recuperación en aquel continente radica, primordialmente, en que la inversión pública del gobierno federal de EE.UU. en su estímulo económico es más del doble (en términos porcentuales sobre el PIB) que el que ha ocurrido en España y mucho mayor que en la UE-15. Es un indicador de incoherencia que la mayoría de los pensadores liberales (que atribuyen el desempleo a las supuestas rigideces del mercado laboral) se hayan opuesto al crecimiento del gasto público para estimular la economía. Que el empresariado contrate, o no, más trabajadores depende primordialmente de sus expectativas en cuanto a la demanda de sus productos. Cuando esta demanda es muy escasa (en parte debido a la reducción de la masa salarial, que los liberales incluso quieren reducir más), entones el sector público tiene que expandir su gasto público para estimular tal demanda. Allí está el meollo de la cuestión. Las derechas en España, y sus portavoces liberales, son responsables del retraso en la recuperación española al oponerse a un mayor estímulo económico, sustituyéndolo por propuestas de desregulación del mercado de trabajo y de reducción de los salarios (que empeorarán todavía más la situación de elevado desempleo). Una última observación. Se ha puesto de moda entre algunos economistas liberales hablar de flexiseguridad. Pero parece que no entienden lo que es y de donde deriva. La necesaria flexibilidad laboral que requiere cualquier economía para ser eficiente no puede conseguirse a base de desregular más y más el mercado de trabajo aumentando así la inseguridad de los trabajadores (el 63% de trabajadores con contrato fijo tiene temor a perder su puesto de trabajo en España). La flexibilidad laboral se consigue a base de aumentar la seguridad del trabajador, tal como han hecho los países de mayor tradición socialdemócrata del norte de Europa, (con sindicatos fuertes y con muchos años de gobierno de izquierdas). Tales países tienen estados de bienestar altamente desarrollados con un gasto público social mucho, mucho más elevado que España. Ellos están a la cabeza y nosotros estamos a la cola de la Europa Social. Seguridad implica, no sólo programas de formación profesional, sino también servicios, transferencias y apoyo al trabajador y a su familia en momentos de transición y movilidad laboral. Esto es lo que no entienden o no desean entender los pensadores liberales, pues son ellos los que se han opuesto y son responsables del escaso desarrollo social de España. El liberalismo (que aparece, al menos hasta hace poco, también en los equipos económicos de los gobiernos de centroizquierda) ha hecho mucho daño al mercado de trabajo y a la economía española. En realidad, su gran visibilidad mediática se debe, no a la fortaleza de sus argumentos (que son muy débiles), sino a las enormes cajas de resonancia que el capital financiero y empresarial les ofrece. El mejor ejemplo de lo que digo es que soy consciente que un artículo como el que firmo tendría poca cabida en los medios de mayor difusión del país, medios que se caracterizan por su escasísima diversidad ideológica. A lo máximo que llegan es a publicar artículos de Paul Krugman o Stiglitz, sin nunca dar cabida, sin embargo, en sus páginas a los economistas críticos del dogma liberal que existen en nuestro país. Por favor, si encuentra este artículo interesante distribúyalo lo máximo posible. Fuente original www.vnavarro.org

2 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 egarense, día

Yo también hablaré de razas, pero desde el punto de vista de la Teosofía que es el que más se aproxima a lo que intuyo como cierto. Toda esta información está obtenida en los "Los Anales de la Tierra", un lugar donde se acumula toda la información acerca de la historia de la Tierra y sus habitantes. Es un lugar al que puede acceder cualquiera previo entrenamiento con su cuerpo astral, porque dicha región no es exactamente física. Voy a ir más lejos que nunca, pero quiero aclarar en principio, que, el que no crea, supongo q

5 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 manuelp, día

A propósito de la figura de José Diaz no es demasiado conocido que procedía directamente de la CNT anarquista. Panadero de profesión desde los once años, a los dieciocho años ingresó en La Aurora, el sindicato de los obreros panaderos sevillanos, que poco después se adhirió a la anarquista Confederación Nacional del Trabajo. En 1917 dirigió una huelga de obreros del pan y en 1920 participó en la huelga general decretada por la dirección de la CNT, que se saldó en fracaso. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_D%C3%ADaz_Ramos Y sobre Sevilla, tampoco es demasiado conocido que el 18 de julio de 1936, las grandes masas comunistas y anarquistas de lo que se conocía como "Sevilla la roja" se dedicaron a la destrucción de iglesias en vez de entablar combate con las pocas fuerzas de que disponía Queipo de Llano antes de la llegada de la legión y los regulares, para desesperación del jefe de las milicias frentepopulistas, Andrés Palatín.

7 egarense, día

ue serán todos, puede tomárselo como un cuento, estilo del Señor de los Anillos, pero no empiecen a pedirme pruebas, porque hasta ahora nadie ha venido con fotos de los "Registros Akáshicos" o de los "Anales de la Tierra". Y el que piense que esto es una forma absurda de perder el tiempo, que no lo lea y punto...

8 egarense, día

Esta extraído del libro "FUNDAMENTOS DE TEOSOFÍA" de Jinarajadasa, que fue en su día Presidente de la Sociedad Teosófica. Naciones vienen y naciones van de acuerdo con un plan. Desde el principio de la existencia humana ha dispuesto el Logos (el Logos es para la Teosofía el Jefe del Sistema Solar para que nos entendamos. Pero estamos hablando de un ser con una elevación espiritual tremendas, no se trata del Capitán Kirk) qué razas y qué religiones y ciencias apropiadas a ellas han de aparecer una tras otra, y sus agentes en la tierra, la “Gran Fraternidad”, realizan su plan. Son los hermanos Adeptos los que, empleando todas las fuerzas de la naturaleza, visibles e invisibles, dirigen el proceso evolutivo a través de los millones de años. En la Fraternidad hay para cada gran Raza-raíz de tipo definido: dos Adeptos, cuya tarea es cuidar del destino de ella. El uno es el Manú, que dirige el desarrollo físico, formando la nueva raza-tipo por modificación de la ya existente, de acuerpo con el plan del Logos puesto ante él. El Manú es el que guía las emigraciones de la raza, da a cada pueblo su forma de gobierno y dirige a cada uno en la ejecución de su cometido. El otro guardián de la raza es el Bodhisattva o Maestro espiritual, que cuida de su desarrollo intelectual y emocional y dispone para cada pueblo las religiones, artes y ciencia que lo capaciten para desempeñar su papel en el drama escrito por el Logos. .../...

9 Hegemon1, día

Es absurdo pensar que desde el franquismo se promovió una especie de "pureza de raza" y mucho menos como el proetarra Alruga lo plantea...bueno Alruga o los que parecen hablan por él. Como hace poco supimos, hubo algunos afroamericanos luchando para el Frente Popular durante la guerra civil los cuales se sorpendieron por ver a gente de color luchar para Franco, y en más número. Recordemos que para ser el Régimen franquista "racista" como muy torpemente pretende hacernos creer Arluga, tenemos el caso de aquel soldado marroquí que llegó a coronel y que combatió en la batalla del Ebro con ese rango, tal vez con el de General. Testimonio de esto lo puedes encontrar, querido Alruga, en el libro de Tagüeña comandante en jefe del XIV cuerpo de ejército en la citada batalla..(no se si era el XV). De todas formas, es torticera y falsa aquello que dices de los miles de niños...pues bien, la mayoría regresaron a sus casa una vez acabada la Guerra y los que no volvieron fueron los SECUESTRADOS por stalin que se negó a devolverlos. De esto que digo tienes muchos documentales sentim,enatloides de la 2, es decir, de TVE. Como ya se ha demostrado muchísimas veces, el número de exiliados disminuyó drásticamente porque la inmensa mayoría volvío en el mismo añó 39 y siguientes. Limpieza de rojos como pretendes hacernos creer es algo bochornoso y estúpido, compararlo con el sufrimiento de millones de personas que por culpa del racismo nazi sufrieron mucho más es simplemente miserable. Hemos demostrado, y lo sabes, que esa "brutal represión" sólo duraba como mucho 6 años de carcel para quellos que eran "rojos". Podemos decir que a finales de los 40 en la sociedad española había muchísmos rojos, que habían luchado en el bando perdedor sin que sufrieran ninguna persecuación y menos racista...es miserable pretender meter esa idea en la sociedad, repito, teniendo otros ejemplos reales y mucho más brutales en aquella época y en otras partes de Europa. El victimismo de Alruga es bochornoso y vergonzoso...pero entiendo que es su única salida....no tiene argumentos y para justificar su odio racial tiene que inventarse otros que sean contrarios...

10 Hegemon1, día

Veo que moa deja el primer post del proetarra...pues le voy a decir que contiene mayores estupideces y cosas archiconocidas y faslas que los otros borrados...hemos discutido varias veces el tema...él sigue con los mismso argumentos que nadie dentro del mundo económico serio defiende. Es que incluso aquellos economistas useños demócratas, es decir, socialdemócratsas, defienden reformas del mercado laboral para España y desregulaciones que peermitan, no el despido libre, que eso no se defeidne, sino la facilidad para contratar, que es muy diferente....

11 egarense, día

.../... Siguiendo el plan del Logos, durante el período de tiempo en que la humanidad evoluciona en la Tierra, aparecen siete grandes razas-tipos llamadas “Razas-raíces”. Hasta ahora han aparecido cinco, y las dos primeras existieron en tiempo tan remoto que de ellas no quedan ya descendientes directos. Cada raza-raíz sufre siete modificaciones llamadas “sub-razas”. Las sub-razas tienen los caracteres fundamentales de la raza-raíz; pero también llevan consigo cierta tendencia a modificarse en un sentido peculiar de cada una. La tercera raza-raíz es la Lemur, y sus tres primeras sub-razas no han dejado huella alguna. Los negros, negritos, negrillos y otros pueblos de pelo lanudo, representan a sus últimas sub-razas. Apenas se encuentra ahora una raza-raíz pura, pero aun mezcladas unas con otras no dejan de conservar sus caracteres peculiares. De la séptima sub-raza lemur desarrolló el Manú la “Cuarta raza-raíz” la nueva raza-raíz, la cuarta o atlántica, que también tiene sus siete sub-razas. De las dos primeras ya no viven descendientes puros; pero el esqueleto del “Yeti” es un buen ejemplar de la primera y el del Cro-Magnon de la segunda. La sub-raza tolteca se conserva todavía en los peruanos puros y en los aztecas y también en los indios de América. La cuarta emigró hacia el Este, más allá de Babilonia, a lo largo del río Amarillo a las planicies de la China. La representa hoy en ciertas regiones de la China una raza amarilla china de alta estatura, enteramente diferente de la séptima sub-raza china. Los semitas autóctonos, quinta sub-raza, nos han dejado sus descendientes en los judíos puros y en las cabilas del Norte de África. La sexta o acadia fueron los fenicios, que comerciaron en el Mediterráneo. Y la séptima o mogola, que se desarrolló de la cuarta o turiana, se esparció por las llanuras de la China y la componen hoy los chinos modernos. Hay dos razas: la japonesa y la malaya, que apenas pertenecen a ninguna de estas sub-razas y que participan de dos o más de ellas. Sobre todo de la japonesa se cree que fue la última ebullición de toda la raza-raíz, el esfuerzo final antes de que empezaran a decaer sus energías; y de ahí que posea muchas cualidades que la distinguen de la séptima, la china. (casi serían los japoneses como una octava sub-raza). .../...

12 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

13 egarense, día

.../... De la sub-raza quinta o semita original de la atlántica desarrolló el Manú de la quinta Raza-raíz su nuevo tipo o sea el ario o quinta Raza-raíz, que también tiene sus siete subdivisiones, de las que aun no han surgido más que cinco. De la primera (sub-raza) son los arios indos y también uno de los tipos del antiguo Egipto, al cual pertenecían las clases superiores, las gobernantes. La segunda es la aria semita, diferente de la semita original, y hoy tiene sus representantes arios en los árabes y los moros. La tercera es la irania, a la cual pertenecieron los antiguos persas y cuyos descendientes son los parsis de hoy. La céltica o cuarta fueron los griegos y romanos, y a ella pertenecen con excepción de los de sangre teutónica sus modernos descendientes de Italia, Grecia, Francia, España, etcétera., como también los irlandeses, escoceses, galeses y bretones. A la teutónica pertenecen los eslavos, escandinavos, holandeses, alemanes, ingleses y sus descendientes, esparcidos por todo el mundo. Por mezcla de varias está el Manú de la raza formando la sexta (raza raíz), a la que llamamos austral-americana, que se halla en formación en los Estados Unidos y Australia. A ésta seguirá la séptima, que a su tiempo se desarrollará en la América del Sur. El Manú de la sexta Raza-raíz desarrollará más tarde de la sexta sub-raza aria su futuro tipo, y miles de años después el de la séptima formará el suyo de la séptima de la sexta Raza-raíz. .../...

14 egarense, día

.../... Las Razas-raíces y las sub-razas desempeñan su papel en el drama del Logos preparando experiencias para nosotros, sus hijos, a quienes envía a nacer en ellas. Por esto el Manú establece entre sub-razas diferencias de color y otras peculiaridades físicas y las coloca, ya entre montañas ya junto al mar, y por esto también el Bodhisattva de la Raza envía a las sub-razas diferentes aspectos de la Única Verdad en las varias religiones y filosofías que aparecen bajo su dirección. .../...

15 egarense, día

.../... Empezando por el nacimiento en la primera atlántica ¡de qué experiencias más extrañas sería objeto como hombre primitivo, gigantesco, y luego qué diferentes las de montañés, taciturno y audaz, impresionable a los cambios de sol y nublado! Entre los toltecas de la Atlántida o el Perú sería administrador de algo en el maravilloso gobierno patriarcal que fue la gloria de los toltecas; estaría encargado del bienestar de un pueblo o provincia donde aprendería a sumergir su individualidad en algún servicio importante de sus convecinos. Como colono turanio, sabría de viajar en busca de nuevas tierras, de luchar para domeñar la naturaleza en una nueva colonia. Como semita originario sería, en primer lugar, guerrero que desarrollaría prontitud en la decisión y aprendería a considerar su vida, no como propia, sino como perteneciente a su tribu. Como acadio, aprendería algo de la magia del mar y de la necesidad de ver el momento psicológico de vender los géneros, y desarrollaría mucha energía mental en la competencia de los negocios. Y, por último, como mongol agricultor, que apenas se separa del terruño heredado un solo día, ¡con qué intimidad conocería a los pocos convecinos y participaría de sus penas y dolores, y cuánto aprendería del significado interno de la vida allá lejos de la baraúnda de los negocios y de la guerra! Imaginémonos luego la diferencia entre estas experiencias y las que adquiriría al pasar por las mismas sub-razas en forma de mujer, con los deberes propios de ésta. Desarrollaría nuevos puntos de vista y sensibilidades cuya carencia hubiera dejado al alma en la mayor miseria. .../...

16 Sherme, día

No solo han "homenajeado" a José Díaz en Sevilla, ¡LE HAN DEDICADO UNA CALLE! De todas formas, el PP, en todo caso como hace siempre les ha dejado, otra cosa tampoco puede hacer "demokráticamente" (hombre, quizás podría haberla "montado", pero no es capaz) ya que quien realmente "manda" en Sevilla es IU (o PCE) que está coaligado con al BANDA del p$o€ con MONTESERRÍN en la poltrona. Es más la gente en Sevilla ni sabe quién fue José Díaz. Últimamente en la nueva "hornada" han cambiado nombres de calles que para qué... poniendo nombres de frentepopulistas o de notorios comunistoides como "Pilar Bardem" a la que le han dedicado una avenida, la anterior de "General Merry" (héroe en la guerra de independencia de Cuba, al que se la han quitado con esa ley de VENGANZA ahistórica CONFUNDIÉNDOLO con su descendiente).

17 manuelp, día

Y, por último, como mongol agricultor... Los mongoles no han practicado la agricultura en toda su historia.

18 egarense, día

.../... (y última) Una aclaración: según la Teosofía la quinta raza entera es llamada Aria, también la primera sub-raza que perteneció a los arios-indos del norte de la India. No confundir con lo que defendían los Nazis en su momento. Para la ST, los alemanes pertenecen a la quinta sub-raza (teutónica). Además ninguna raza es superior o inferior a otra en ningún aspecto o momento. Podrán haber aparecido antes o después, pero eso no es motivo para pensar que tengan que ser superiores y mucho menos aniquilar una raza o sub-raza a otra por ninguna circunstancia. O sea, que todos los racismos del mundo nada tienen que ver con la Teosofía. Siguiendo el alma en sus jornadas de renacimiento, observemos su entrada entre los arios (ario). Seguramente la vida en la India le dejaría una impresión indeleble de algo del concepto hindú, filosófico e independiente, de la vida. Luego, en el Egipto antiguo, entre aquella gente práctica y feliz, refractaria a los sueños, desarrollaría otra fase de la naturaleza. Como árabe (ario-semítico), nacido en el fondo del desierto, ¿no dejaría éste en su alma una sensibilidad aguda, el sentimiento de un desierto poblado y de la inmensidad de la naturaleza? ¡Cuánta inventiva, cuánta iniciativa, industria e integridad no aprendería él cuando fuera iranio y se viera obligado a buscar el éxito en la vida por medio de empresas mercantiles! No podría hablar sin dar a su pensamiento forma poética, y, aunque en su alma no vibrara la armoniosa poesía, le bastaría vivir entre los iranios para ponerse en contacto con otra fase de la vida. Después, como celta, quizá un griego de Atenas, adquiriría un nuevo concepto de la vida, que ve dioses en todas partes por mar y tierra, y de los cuales se cree descendiente, nacido para hacer de la vida un arte y del saber de todo un poco un ideal, desarrollando así una naturaleza abierta y un corazón sano; o como romano, firme en la convicción de que religión, familia y estado son una misma cosa, con un profundo sentido de la ley, respeto a ella y presteza en su obediencia para aprender a gobernar; o, como francés o italiano, sensible y vivo para responder a las emociones, enamorado de las ideas por ser ideas, emancipado de las consideraciones materiales; o, como irlandés, quizá descendiente del Tuatha Dé Danann , con sus sueños e intuiciones, sus exaltaciones y depresiones. Y luego, nacido teutón en la Escandinavia o Inglaterra o América, ¿qué nuevas cualidades no añadiría el alma a las ya adquiridas? Visión práctica, impersonalidad en los descubrimientos científicos, honradez en los negocios y un gran individualismo serían sus adquisiciones; y Beethoven, Wagner y Shakespeare ¿no le enviarían también un nuevo mensaje de vida? De la futura sub-raza, la sexta, o Austral-americana, que empieza a nacer en América, Australia y Nueva Zelandia y que pronto aparecerá quizás en el África meridional, podemos prever también algunas cualidades: fraternidad según el concepto americano de las relaciones entre padres e hijos; cooperación en combinar negocios, engolfándose en ellos y en la tarea de acelerar el progreso material; intuición, con habilidad para reproducir los problemas mundiales desembarazados de las tradiciones del mundo antiguo, y entusiasmo por el sol y el aire libre y por toda asociación entre los hombres. En resumen, las civilizaciones nacen y mueren desarrollando esta o aquella cualidad; pero el sentido de todo ello es la reencarnación. Van y vienen para proporcionarnos campos de experimentación, que necesitamos vida tras vida. Nuestro Padre Celestial las saca del polvo, las hace desempeñar a cada una su papel y las hunde bajo las olas o las destruye en terrible cataclismo; pero no son más que escenas del drama escrito por Él para nosotros, sus hijos, a fin de que, desempeñando bien y sinceramente nuestro respectivo papel, podamos algún día ser como Él.

19 Vendeano, día

Las libertades políticas han sido históricamente concesiones del poder a ciertos grupos que gozaban de privilegios (derechos privativos suyos), con lo que buscaba su alianza frente a otros grupos. Para los constitucionalistas americanos, el poder político carece de legitimidad para hacer eso. No quiere concesiones ni regalos envenenados. La constitución no debe garantizar derechos, sino protegernos del estado, apartándolo de la esfera privada propia de cada ciudadano. Dentro de esa esfera, cada cual es libre de "buscar su felicidad": puede buscarla sin injerencias, pero por supuesto sin pedir que el estado se la de. En Europa no se siguió ese camino. El estado revolucionario francés no es menos, sino más intervencionista que el absolutista. Se cambia el soberano, pero no el carácter del estado. Para "garantizar" unos "derechos" se escusa la intervención del estado en la sociedad. El caramelo es el presunto "derecho a ser feliz", que "la sociedad" (es decir, los demás) debe garantizarnos. Esa es la escusa perfecta para el crecimiento del estado. Y para perder la auténtica libertad. ============ Un ejemplo es la forma como el Estatut entra en la libertad de cada cual de rotular su comercio como le pete (¡el cliente es libre o no de entrar!). Lo consigue "garantizando" el presunto derecho de los consumidores a poder leer en el idioma "propio" (definido en otro lugar del mismo Estatut) la información de los productos (por supuesto, nadie reclama en los comercios de la comunidad china o árabe ese derecho, sólo lo hace cuando se rotula en español). Esa es la razón de que estas constituciones (ej. el Estatut) sean tan largas. El estado necesita disponer de un montón de llaves distintas para entrar en todos los aspectos de la vida de cada persona: cada artículo es una de esas llaves. ¡Para decir simplemente que el estado debe quedar fuera de la esfera privada de cada uno no sería necesario un texto tan largo! Por la via de exigir derechos (definidos como "libertades") perdemos la libertad verdadera.

20 kufisto, día

BB el partido plátano ganará las próximas erecciones. y rajao será presi de la Cosa. el sistema funciona.

21 26pepe, día

¿Por qué es digno de borrado decir que el analfabeto botarate de Hitler y su estúpida cuadrilla dilapidaron unas ideas excelentes que eran compartidas tanto por la población alemana como por casi toda Europa? Trato de averigüar los criterios de borrado de este foro y no los encuentro. La solicitud a Mescaler para que me los ponga solo da que pensar que mescaler es Moa. Y los pondrá si le parece. Vamos a Andalucía, que le va a interesar. En Andalucía hay dos deportes nacionales: El primero es cagarse en los muertos de los socialistas. El segundo es votarlos. Andalucía tiene lo que se merece. La gran esperanza andaluza no es el Pp. La gran esperanza andaluza es Marruecos. Andalucía no está donde está por casualidad. Andalucía está donde está porque otra cosa no sabe hacer. Si no hubiera sido por dos gallegos como Franco y Fraga Iribarne creando la Costa dl Sol los andaluces nunca lo hubieran hecho. Fíjese desde entonces: Una Expo 92 que costó un billón de pesetas y que ahí se pudrió, con una reconversión parcial que pocas empresas utilizan, y un muerto andante llamado Isla Mágica. Un estadio "olímpico" que nacio cadaver pero cuya construcción destiló guita a manta para engordar aún más al Psoe y aliviar al Pp y darle diez años más de vida al Partido Andalucista (ya se han cumplido, el PA ya no existe). Autopistas y Hospitales las correspondientes al resto del Estado. ¿De motu propio creado por nosotros? Nada Gramática parda. Pastiches de cachondeo, como Blas Infante y otros muchos. Lo de José Díaz fue de vergüenza. pero de vergÚenza es la cantidad de calles que existen en los pueblos denominadas Margarita Nelken, Dolores Ibarruri... Katanga (han leido bien). Y ahora lean: Para poner a la calle Katanga hubo que quitar su nombre de siempre: ¡Miguel de Cervantes! Y el resto, turismo y mas turismo, siguiendo la estela de aquellos "fachas". La gente sabe perfectamente que si aquí el Pp sube al poder, cosa que Arenas no quiere ni pensar, vive como Dios en su poltrona quejicosa de la oposición, será para hacer lo mismo que el Psoe está haciendo, y para hacer eso "mejor que nos roben los nuestros". Como soy andaluz y de pura cepa, si alguien quiere mas información que me pregunte.

22 Hegemon1, día

VAMOS CON ESO DEL ABARATAMIENTO DEL DESPIDO Para empezar, en aquellos paises en los que disfrutan de un mercado laboral mucho más flexible, moderno y lógico son escasísimos los casos de despidos sin derechos a trabajadores de cierta edad. Y es que cualquier empresa busca formar al trabajador, sobretodo en España y si este, a lo largo de los años, ha demostrado dedicación y ser un buen profesional, dificilmente le pueden despedir. De todas formas, como hay empresarios (los Entrecanales de Acciona sin ir más lejos) que pocos escrúpulos tienen, habría que regular esa parte del mercado laboral por la sencilla razón de que gracias a que en esto somos aracaicos en España, aún se tiene esos prejuicios a la hora de contratar a personas de más de 40 años o de 50, eso es cierto. Vamos con ejemplos en vez de parrafadas....anota Alruga...a ver si te enteras. En España existe el contrato por "Obra y Servicio" al que echan mano muchos empresarios para no tener que despedir al trabajador, sin nada de indemnización, después de que se haya acabado el trabajo para el que fué contratado. Se busca un abaratamiento del despido precisamente para crear más puestos de trabajo indefinidos e indemnizar al trabajador una vez que la empresa quiera prescindir de él. Fomentando los contratos indefinidos pero más baratos, un profesional es contratado para desempeñar una labor. Una vez que esa labor se acaba tiene una indemnización por lo que sea y no un final de contrato por obra y servicio que cobra mucho menos. Además, ese indefinido "más barato" no tendría porque irse a la calle...el empresario podría considerar que no es un riesgo tenerle trabajando porque no incrementa su idemnización con el tiempo. Eso puede ser así y evitaría el aumento del paro y los contratos basura. De esta forma se ha definido Rajoy, que no promueve el despido libre sino abrataralo. Como decía un analista..."un trabajador si le dan a elegir entre contratarle aunque si te despido te pago menos que los 45 días actuales y no contratarle proque el empresario no puede asumir ese coste, seguro, seguro que elegiría ser contratado aunque la indemnización fuera más barata"...yo ahora mismo firmaria.

23 Sherme, día

21# Completamente de acuerdo en lo que dices de Andasulía. No en lo anterior. Un Nazi (y su ideología) es IDÉNTICO a un COMUNISTA (solo que tuvieron menos tiempo para llegar a los niveles de ASESINATOS de estos).

24 Hegemon1, día

LOS DESPIDOS SIN COBRAR Con esta crisis se estan dando casos de gente que se va a la calle sin cobrar nada pero firmando documentos de despido en los que constan que si han cobrado una indemnización. Este es un caso de un camionero que por 3 años de trabajo al despedirlo, por falta de obras, le correspondían 10.000 € de indemnización. El empresario, estamos hablando de una empresa pequeña de 20 trabajadores, que son la mayoría de ellas en España, le dijo que no podía afrontar esa indemnización pero que si quería salvar la empresa tenía que prescindir de él firmando ese docuemnto que estipulaba la falsa indemnización, que repito, no cobrará. La condición del empresario fué que una vez que las cosas mejorasen le contrataba... Bien, si en vez de una indemnización tal alta la tiene un poco más baja, el hombre se hubiera ido al paro con algo y no sin NADA y con la esperanza o promesa, ya se vería si de fiar, de volverlo a contratar. Los "pensadores" progres tratan al empresario como si fuera un ser con colmillos y ensangrentados cuando son currantes que manejan un camión ellos mismos aunque tengan otros 20. También es cierto que hay empresarios que tienen una imagen del trabajador igual, con colmillos....eso es lo que hay que cambiar en España... Para abusos de uno u otro no tienen que estar los sindicatos, sino los tribunales...que en España por lo general siempre protegen al trabajador.

25 Hegemon1, día

Sherme...un comunista y un nazi son el mismo perro pero con distinto collar. Por eso cuando alguien se define como "rojo" me echo a temblar....

26 Hegemon1, día

El Sr. Bono es un hijo de Falangista que milita en el PSOE (normal), partido feminista y anticlerical, entre otras muchas cosas... Pues bien, el "feminista" dijo lindezas de una mujer como Esperanza Aguirre zafias, machista y groseras: "Aguirre besa por las mañanas y muerde por las noches"...por cosas mucho menores y sin importancia se ha linchado a gente del PP. "Munilla es muy de derechas y conservador"...porque le gustan más los curas de izquierdas y proetarras, como los que estaban hasta ahora en Guipuzcoa...

27 Sherme, día

22# Creo que en los contratos actuales (desde no recuerdo qué fecha) ya la indemnización por despido es de 20 días por año, y creo que tiene un límite de años. Lo que ocurre es que si el trabajador reclama a Magistratura a través de un gestor o un sindicato (ladrón, porque le cobrará el 10% al propio trabajador) la cosa puede alargarse entre apelaciones pidiendo los 45 días (que ya no le corresponden según la nueva ley, pero la piden para alargar y no llegar a "acuerdo") y tal hasta que Magistratura dicte sentencia... y mientras tanto (la cosa puede alargarse unos 2-3 meses o más dependiendo del atraso de la propia Magistratura en fijar fechas) hay que pagarle al trabajador/a el sueldo aunque ya no trabaje (esa estrategia es muy común, engordando el despido y por tanto COBRANDO más el sindicato). Es decir al empresario se le chantajea y por tanto es reacio a contratar personal. Además la "kultura" que estos sindicatos LADRONES han establecido en la "sUciedad" es que el (supuesto) trabajador "va al trabajo" (para "trabajar" hay que pagar más)... con lo que muchos NO CONFÍAN en los "trabajadores". El que tiene un BUEN trabajador, tiene un TESORO y no quiere prescindir de él bajo ningún concepto (salvo ruina). Pero este tipo de buenas y sanas "relaciones laborales" (un buen trabajador BIEN pagado) son casi una rareza en el páramo.

28 Sherme, día

25# Pues imagina con los "NS"s que nos están entrado en el blog... ("negacionistas" incluidos)... para salir corriendo.

29 kufisto, día

BB pepón es dudoso que Adolfito fuera un "analfabeto botarate". de él podrá decirse que fué un asesino, un soldado, un homosexual, un iluminado, un loco...pero un tío que es capaz de hacerse el amo de un país como Alemania y de estar a un tris de conquistar el mundo (de no ser por los hijos de John Wayne), me parece que tiene poco de botarate. un saludo.

30 manuelp, día

# 21 Yo no soy andaluz, pero llevo veinte años viviendo en Andalucía, mi mujer es andaluza y mis hijos tambien y le digo que, si bien es cierto que algún rasgo característico si que hay, no es para nada el de la especial sumisión al PSOE ni la especial indolencia respecto a otras regiones españolas. La repoblación de las dos Andalucias, la occidental y la oriental se hizo con gente venida de Castilla, León, Cantabria, Pais Vasco, Galicia y de casi toda España, así que de "raza" especial nada. En numero de diputados del PSOE respecto al PP es más importante la diferencia en Cataluña (17) que en Andalucia (11).

31 26pepe, día

Nadie puede hablar con propiedad de la equiparación comunismo-nazismo, porque el nazismo no se desarrolló. Las estupidez de sus mentecatos dirigentes les hizo dar una evolución excesivamente arriesgada (por otra parte nada original en la Historia) a un movimiento ideológicamente bastante aceptado por Europa entera. El comunismo sí se ha deasarrollado, y se desarrolla, de forma lo suficientemente elocuente y temporal como para enjuiciarlo. El nazismo no. Su tiempo de desarrollo fue muy exiguo. Y ahora alguien hará la broma fácil de decir ¡menos mal! No admiten comparación. Ver un partido de fútbol quince minutos, no es igual que verlo 90. "La democracia apesta y la libertad apesta" era un axioma común a los dos, pero también lo digo yo, y todos los días, y yo no soy ni comunista ni nazi; y lo digo entre otras cosas proque libertad y democracia son los ardides de los tunantes y los aprovechados y los ladrones de guante blanco. Fijaos en los hechos tal cual son: Una "democracia" como la que supuestamente vivimos en Occidente que no tuviera el apoyo feroz y omnímosdo de todos los medios de comunicación no sería nada. La democracia es un modus vivendi de los ganadores de la última gran guerra que en el mundo ha habido. No ha demostrado se mejor que otros regímenos políticos que en el mundo han sido. No ha demostrado incrementar la felicidad de sus habitantes. Mas bien al contrario. Eso sí, ha conseguido hacerles creer que son felices. Tal vez en eso radique su "éxito". ¿Quiere alguien que hablemos de Atenas y Pericles?

32 manuelp, día

No ha demostrado incrementar la felicidad de sus habitantes. Mas bien al contrario. Eso sí, ha conseguido hacerles creer que son felices. Hombre, como tontería retórica del año no está mal.

33 Sorel, día

Buenas tardes. Al hilo de los disparates del ínclito Blas Infante, la historia de España nos ofrece ejemplos de cómo aun en la región andaluza se dieron casos de intentos de independencia. Conspiración independentista en Andalucía (1641) Llevada a cabo por el Duque de Medina Sidonia y el Marqués de Ayamonte bajo el reinado de Felipe IV.

34 Hegemon1, día

27# Muy cierto lo que dices....

35 Sherme, día

31# El nazismo de "aceptado" por Europa entera ¡NI HABLAR! Distinto es el FASCISMO Mussoliniano, que SÍ fue admirado desde Roosevelt a Primo de Rivera. El Nazismo fue visto como un PELIGRO siempre. Otra cosa es que se prefiriera el pacto que el enfrentamiento. Chamberlain pactó, y Churchill le dijo "tendreis la guerra y el deshonor". Así fue.

36 Hegemon1, día

Otro apunte, la repoblación de la actual Castilla, de la que tanto reniegan los vascos, se hizo, precisamente, con gentes de Asturias, Cantabria y Vascones. El Levante fué repoblado también con genet castellana más que con aragoneses...¿no es algo absurdo lo de la raza vasca y el RH para distinguirse de sus descendientes castellanos? Un libro excelente sobre los primeros 200 años de Reconquista es este...imprescindible leerlo... http://www.casadellibro.com/libro-la-gran-aventura-del-reino-de-asturias-asi-empezo-la-reconquista/1611750/2900001347160

37 26pepe, día

Es una tontería retórica para tí, para mí es una verdad como un puño. A ver, argumenta lo de tontería retórica. Justifica tu calificación. Dale felizmente a la tecla, a ver que te sale. Soy todo oidos.

38 egarense, día

¿LE HACE FELIZ LA DEMOCRACIA? Eric Weiner Durante varias décadas, tanto políticos como politólogos se han aferrado a la idea de que los habitantes de los países libres son felices. Ahora, la ciencia de la felicidad parece echar por tierra esta idea. Viajar a Moldavia es sumergirse en un mar de profunda desesperación. Rostros tristes y demacrados. Todos caminan apáticos, arrastrando los pies como en el baile nacional moldavo. Una nube de abatimiento está en el aire, cada una de sus partículas se asemeja a la niebla tóxica (contaminación atmosférica) de Los Ángeles o al polvo de partículas de dióxido de carbono que flota sobre Linfen (China). En teoría, no debería ocurrir esto. El estado de ánimo de los moldavos –y sin duda de los habitantes de todo el bloque ex soviético– es contrario a una creencia generalmente aceptada en política exterior: las democracias son países felices. En otras palabras, el camino hacia la dicha nacional está pavimentado con democracia. Hasta la fecha, el debate sólo se ha centrado en la mejor forma de transitar por ese camino y a qué coste. “Esta interpretación es tentadora y sugiere que tenemos una solución rápida para la mayoría de los problemas del mundo: adoptar una constitución democrática y vivir felices para siempre”, dice Ronald Inglehart, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Michigan (EE UU) y experto en la relación entre democracia y felicidad. Sigue en http://www.fp-es.org/le-hace-feliz-la-democracia

39 manuelp, día

Mire, si no es capaz de ver la contradicción lógica de la frase que ha puesto es que su sentido de la lógica está bastante estropeado. ¿Cual es el criterio de la felicidad suyo?, ¿Si usted cree ser feliz, en realidad significa todo lo contrario?.

40 26pepe, día

No haga juicios de valor y no sea estúpido, pmanuel. No responda con una pregunta. Le he instado a que argumente una aseveración, no a que eche balones fuera. ¿Es que no sabe escribir?

41 gorgias_, día

Se nota que Sherme y Pepe son de Sevilla o alrededores... No en todos lados las cosas son como las pintan. No hace mucho publicarón una noticia donde resultaba que una de las comarcas más pobres de toda europa en recursos naturales, resultaba estar entre las más altas en cuanto a renta per-capita de toda España. Me refiero obviamente al levante y poniente almeriese. Gente pobre de solemnidad que ha sabido salir adelante tirando con lo que tenian. Seguro que Manuelp conoce bién el tema. Y estamos hablando una de las zonas de Andalucia más pobres hasta hace poco y de las peor comunicadas. Aquí no hablamos de Fraga Iribarne que se tercie ni turismo o similares. Tengo un colega, que cada poco tiempo me sale con la teoría de que deberíamos de volver a las antiguas lindes administrativas de antes de primeros del XIX. Andalucia por un lado (lo que sería hoy la andalucia occidental) y el reino de Granada por otro (Granada, Almeria, Malaga y Jaen). De esa forma, según él, el PSOE perdería casi automaticamente gran parte de su margen de maniobra y sobre todo se garantizaría un "reino granadino" donde con casi toda seguridad tendría mayoria el PP y muy probablemente terminaría tirando economicamente de la otra mitad andaluza. Aunque solo fuese por vergüenza torera.... Pero bueno, eso son solo suposiciones un tanto peregrinas :)

42 manuelp, día

# 40 Corte y cuelge hombre, para perder el tiempo con chorradas me basto yo solo.

43 Askari, día

Sherme #35 El nacionalsocialismo es un movimiento politico exclusivamente aleman , si suscitó admiracion en otras partes de Europa no es porque ese movimiento tuviese vocación internacionalista , mas bien todo lo contrario. La admiracion que suscito fué por sus logros economicos y su capacidad de aglutinamiento de un pueblo para que tiren todos en la misma direccion. Si esa dirección fué acertada o no ya es otra historia. Asi que lo que provocó la admiración fueron dos de sus facetas , no el movimiento en sí.

44 manuelp, día

# 41 La agricultura bajo plástico, es decir invernaderos, es lo que produjo el "milagro" económico almeriense y es un ejemplo de libro de la "ventaja comparativa" de Ricardo. http://es.wikipedia.org/wiki/Ventaja_comparativa Dadas las características del clima almeriense, que eran malas para casi todas las producciones agricolas pero buenas para los cultivos extratempranos bajo plástico, se levantó una producción que alcanzaba altos precios en el mercado europeo por su estacionalidad.

45 DeElea, día

“La agricultura bajo plástico, es decir invernaderos, es lo que produjo el "milagro" económico almeriense y es un ejemplo de libro de la "ventaja comparativa" de Ricardo.” ¿Qué que era agricultor el tal Ricardito u qué?

46 egarense, día

#41 gorgias... Muy interesante eso que dice, yo siempre he considerado a la Andalucía Oriental como algo indiferente al resto de Andalucía. Es más tiene más parecido Murcia, con esas regiones que antes pertenecieron al Reino de Granada que la propia Sevilla, pero claro eso es muy discutible y una percepción puramente persona. Ahora bien, ya que nos estamos poniendo autonomistas, federalistas, nacionalistas... Y dado que seguimos siendo un reino. Que si miramos el escudo de España, vemos cinco Reinos, que sería lo más parecido a Estados que podrían federalizarse al menos, atendiendo a la historia. Ya se que estoy desvariando, y esto no entra casi ni sin calzador, pero son, a saber: CASTILLA, LEÓN, ARAGÓN, NAVARRA y GRANADA. Eso es lo que aparece en el escudo, por tanto si vamos a tonterías, deberían repartirse el territorio entre esos cinco reinos o estados. Otra cosa no conocemos. Eso de Euzkadi, es una gilipollez absoluta, no menos que lo de Catalunya, etc, y Galicia dos cuartos de los mismo. Aunque históricamente si nos remontamos aún más lejos, podrían encontrarse algunos períodos en la historia en los que han habido tribus, o algún tipo de organización que puede asemejarse algo más a estos últimos, no tienen una validez y una solidez histórica como los cinco reinos del escudo de la Nación, en vigor. En fin, solo son reflexiones...

47 manuelp, día

¡¡El que faltaba!!.

48 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

49 NsIbero, día

Siempre terminais hablando del nacionalsocialismo... si esque madre mia. Sherme el fascismo si no es por los nazis hubiera sido cadáver mucho antes. Tanto que se admira a la Falange y al Fascio, como formas inocuas de fascismo frente a la crueldad y genocidio NS, no se dan cuenta que si esos regímenes se hubieran llevado a cabo con la fuerza necesaria, tendrian que haber actuado igual por las circunstancias. Italia no se cristalizó como una amenaza de nada, tuvo varios fracasos como la invasión a Grecia. Y Alemania tuvo que salir al rescate siempre, hasta con el pobre del Duce en el Gran Sasso. El que los alemanes impusieran una disciplina más severa solo indicia que eran realmente exigentes en su revolucion.

50 manuelp, día

# 46 La única parte de Almería que presenta una marcada afinidad con Murcia, es la parte de la comarca del Almanzora que comprende Huercal-Overa, Pulpi, Palomares y algún otro pueblo más, pero respecto al total provincial es una parte muy pequeña.

51 egarense, día

#50 manuelp... Es posible que esté equivocado, y haya ido demasiado lejos en ese aspecto (la cercanía con Murcia), pero si que veo una diferencia entre el occidente y el oriente de Andalucía, aunque repito solo es una percepción personal, aunque eso sí, compartida por algunos. Aquí hay una serie de vídeos de gente que defiende lo antedicho... http://www.youtube.com/user/andaluciaoriental

52 egarense, día

Fíjense lo que se puede leer en la página web antes señalada... EL PROYECTO DE UNA ÚNICA ANDALUCÍA ESTÁ ACABADO En la Plataforma por Andalucía Oriental queremos poner de manifiesto la marginación, dejadez y menosprecio existente por parte de la Junta de Andalucía con nuestra región oriental, así como el nulo papel que juegan nuestras provincias en la comunidad autónoma de Andalucía, creada sin ninguna base histórica. La Plataforma por Andalucía Oriental tiene un claro objetivo autonomista (no localista) para lo que históricamente fueron los reinos de Jaén y de Granada (con más de 800 años de historia como administraciones soberanas o regionales), que tras desaparecer ambos en el siglo XIX pasaron a ser denominados como Alta Andalucía o Andalucía Oriental. Es innegable el carácter histórico de esta región, y los nexos comunes existentes entre sus diferentes comarcas ya sean desde la geografía, clima, agricultura, ganadería, gastronomía, música y danzas tradicionales, religiosidad, hablas, costumbres e idiosincrasia de sus gentes. Con la creación de las autonomías al amparo de la Constitución de 1978, nuestra región fue absorbida por la actual Andalucía, una macro-comunidad nunca antes existente como administración hasta entonces; un territorio tan extenso como Austria, que incumple el objetivo del proceso de descentralización autonómica, que es el de conseguir una organización territorial de España equilibrada, y que sustituye el centralismo de Madrid por el de Sevilla. No tiene sentido que nuestras provincias sigan dentro de una única Andalucía cuando es tan evidente que no podemos hacer un frente común, porque nuestras características y necesidades (agua, población, orografía, uso del suelo, modelo económico, desarrollo de infraestructuras, etc) son muy diferentes a las de Sevilla, que es la provincia que siempre condiciona los criterios de gobierno de la Junta para satisfacer sus propios intereses, por ser la que con diferencia más parlamentarios aporta. Por lo expuesto, la Plataforma por Andalucía Oriental reivindica la creación de una comunidad autónoma (por la vía del artículo 143 de la Constitución) que por historia nos pertenece y hasta ahora nos ha sido negada. Una comunidad en igualdad con el resto de autonomías españolas, sin menoscabo de las competencias que han de ser inherentes al Gobierno de la nación española, que suponga un verdadero acercamiento de la administración regional a los ciudadanos, la recuperación de nuestra imagen, prestigio e instituciones y que realmente defienda los intereses de nuestras provincias ante el conjunto de España.

53 Sorel, día

49#NsIbero Tanto que se admira a la Falange y al Fascio, como formas inocuas de fascismo frente a la crueldad y genocidio NS, no se dan cuenta que si esos regímenes se hubieran llevado a cabo con la fuerza necesaria, tendrian que haber actuado igual por las circunstancias. Compara usted la doctrina joseantoniana con el nacionalsocialismo. La primera cargada de un humanismo cristiano en el que la libertad y los derechos naturales del hombre están por encima de todo; con el paganismo deísta y racista del austriaco.

54 manuelp, día

# 48 No se moleste en dirigirse más a mi, porque a la gentuza como usted la ignoro.

55 manuelp, día

# 51 y # 52 Si soy contrario al estado actual de las Autonomías, imagínese si voy a estar a favor de la creación de una nueva taifa.

56 egarense, día

#55 manuelp Y yo también, pero no es eso. No es que esté de acuerdo en una nueva taifa, sino trataba de explicar que hay gente que son partidarios de que Andalucía no es una verdadera región tal como está señalada. De todas formas aunque lo deseable y por lo que abogamos ambos sería la desaparición del estado de las autonomías, mejor Andalucía dividida en dos que una sola, con los resultados que se han venido dando hasta hoy...

57 manuelp, día

# 56 egarense ¿Y porque mejor?, no le veo la mejoría.

58 egarense, día

#57 manuelp... Pues mejoraría en que las provincias que ahora componen el oriente de Andalucía podrían controlar con mayor facilidad las políticas económico-sociales sin depender de Sevilla, con lo que estoy seguro que ganarían en mayor prosperidad, mayor desarrollo de sus culturas y al mismo tiempo, no sería Andalucía sin esa parte, un latifundio de votos tan enorme para el PSOE, que, a pesar de que, hoy en día no concibo a ambos grandes partidos como algo demasiado diferente, antes que el PSOE cualquier cosa...

59 manuelp, día

# 58 egarense El numero de votos que sacase el PSOE en Andalucia occidental seguiria siendo el mismo que ahora y lo más probable es que lo principal que ocurriese es que se incrementase el numero y el gasto de componentes de la "casta parasitaria". De momento otro Parlamento Autonómico con el cortejo de cargos, diputados, funcionarios,etc.

60 Askari, día

egarense No tengo muchas coincidencias con manuelp , pero me adhiero completamente a la pregunta que el formula. La unica diferencia que veo es que donde antes habia un puesto para repartir entre mangantes y amiguetes , despues habra dos.

61 NsIbero, día

¿Por qué siempre nos atienden por teléfono sudamericanos? http://infokrisis.blogia.com/2010/011401--por-que-siempre-nos-atienden-por-telefono-sudamericanos-.php

62 egarense, día

#59 manuelp #60 Askari... Es posible que tengan razón. Dejemos pues el tema de momento...

63 keats, día

son cosas del liberalismo...

64 keats, día

1. Si nos llaman para ofrecernos un servicio o producto: decir simplemente "Quiero hablar con un español" y cortamos 2. Si nos llama cualquier compañía de telefonía móvil para que valoremos el servicios, decir simplemente: “Le doy un 0 al servicio, quiero hablar con españoles” y cortamos 3. Si nos llaman por cualquier otra causa, decir: “Quiero hablar con un español”. 3. Si somos nosotros quienes realizamos la llamada: cuando gestionemos nuestra consulta quiero que debe constancia en la base de datos que “Quiero hablar con españoles” y cortamos me parece una idea excelente y voy a aplicarla, porque estoy harto de esas llamadas

65 keats, día

En Navidad y Reyes: ¿Regalos sexistas y violentos? ¡Por supuesto! Infokrisis.- Lo políticamente correcto es hacer campaña contra los juguetes bélicos y rechazar regalos que tengan que ver con el rol sexual. Quiero explicar por que me gustaría regalarle a mi hijo mayor un rifle del 22, a mi hijo pequeño un laser desintegrador matamarcianos y a mi hija pequeña una muñeca, más o menos, chochona. Se aproximan los Reyes. La estupidez de los estúpidos se nota más en algunos períodos del año. Navidades, por ejemplo. Ya desde mediados de noviembre, los medios de comunicación han ido esparciendo mensajes contra los juguetes violentos y sexistas. Al parecer sería de buen tono regalar a un niño una muñeca y a una niña un camión volquete. Así evitaríamos que la niña cuidando a su muñeca se identificase con el rol de mujer-madre y al niño se le desvincularía de cualquier tendencia agresiva. Al menos en teoría. Por que en la práctica, lo que obtendríamos –y lo que frecuentemente obtenemos- son niños neuróticos. Si una niña se identifica con una muñeca y un niño con una pistola es por que está escrito en sus predisposiciones genéticas, comunes a todos los mamíferos superiores, que la hembra tiene a su cargo el cuidado de la prole y al macho que se encarga de su defensa. A una comunidad no se la defiende chochona en mano, ni a una prole se la cuida con un camión-volquete. El progre, que piensa así y razona en tanto que progre, es el estúpido por excelencia. El origen del problema: el buen salvaje de Rousseau El progre intenta diseñar un mundo a su gusto, aunque contravenga la ley de la naturaleza que ha permitido la evolución de la especie desde el australopiteco al homo sapiens. No es raro que contra más fundamentalista es una utopía progre, tienda a niveles más inhumanos. En efecto, al no conocerse a sí mismo, el progre, desconoce su propia naturaleza y la de la sociedad que le rodea. Vive en el mundo de las esencias románticas creadas a partir de Rousseau (infame entre los infames y obtuso entre los obtusos) en su Discurso sobre la Desigualdad. Allí establece la fuente de la que han mamado los progres de todos los tiempos: de Darwin a Marx, de Freud a … ZP, a saber, la bondad intrínseca del ser humano al que la sociedad ha pervertido. Y no. Los antropólogos progres actuales siguen sosteniendo esta tesis a partir del estudio de algunos pueblos primitivos actualmente existentes (bosquimanos, lapones, pigmeos e indígenas australianos). Y ciertamente parecen pueblos tímidos, totalmente faltos de agresividad… a los que la falta de competitividad ha llevado al aislamiento en territorios extremadamente hostiles en donde nadie más ha deseado vivir. Es, precisamente por eso y no por su bondad natural, por lo que estos pueblos han configurado un estilo de vida pacífico y tímido en tanto que su hábitat natural no seducía a ningún otro pueblo y, por tanto, nadie se lo disputaba. Por que, sépanlo nuestros progres, los pueblos “pacíficos” siempre han vivido en territorios extremadamente inhóspitos. La bondad natural, entendida como la “política de bambi” (remember ZP), jamás ha existido. El problema era que Rousseau tenía una visión limitada del mundo. Apenas había visto otra cosa que las laderas verdes y disciplinadamente cultivadas próximas a Ginebra. Para él un “hombre primitivo” era un “campesino”. Uno de los fundadores de los EEUU llegó más lejos. Jefferson, en efecto, llegó a decir que el “hombre natural”, el campesino, posee más "pureza de alma que el hombre de la ciudad" (algo en lo que, hasta cierto punto, podemos estar de acuerdo) para afirmar luego que una nación incorruptible debe basar su fortaleza en la sociedad rural antes que en la urbana. De ahí que los granjeros en los EEUU sean la quintaesencia de “América”. Si esto es así ¿de dónde diablos ha salido Bush, los telepredicadores, los gansters, Hollywood, la comida basura, los marines de Abu Ghraib o, hablando de granjeros, Leatherface, el protagonista de la “masacre de Texas” que realmente existió…? Por lo demás, los campesinos y granjeros norteamericanos -si es eso lo que preocupa- lograron asegurar la independencia de las colonias con las armas en la mano y, aún hoy, el derecho a disponer de armas de fuego es considerado como uno de los principales derechos del pueblo norteamericano. De Rousseau lo que ha surgido, no es un mundo feliz, sino la "Sociedad Norteamericana del Rifle"... Mundo real y mundo imaginario Como siempre, una vez más, el sueño de la razón ha producido monstruos. Absurdo pues pensar que impidiendo que un niño juegue con una pistola, se va a hacer de él un ciudadano pacífico. Para ejercer la violencia, de hecho, no hacen falta armas: nunca como hoy existe tanta violencia en la sociedad y nunca como hoy se ha impedido tanto a los niños jugar con armas simuladas. Intento vano por que los niños juegan con pistolas aún sin tener ni siquiera una pistola de juguete ¿o es que no habéis observado a los niños extendiendo los dedos medio e índice como si se tratara del cañón de un Colt y el pulgar como si fuera el martillo percutor, “disparándose” unos a otros? El progre da por supuesto que la infancia es tan estúpida como lo es él. Y nuevamente, no. El niño siempre ha distinguido perfectamente entre el mundo de la fantasía y el mundo real. El progre no. El hecho de que la pedagogía progre se base en el “aprender jugando” indica ya el grado de confusionismo que inserta en las mentes infantiles: a base de aprender jugando, el niño termina por no aprender ni siquiera a jugar. Hasta que apareció la pegadogía progre, el niño distinguía perfectamente lo que era el mundo de ficción creado en sus juegos al mundo de la realidad en la que vivía cuando no jugaba. ¿Quién no ha hecho una tienda de campaña con unas sábanas y unas escobas? Seguramente la mayor parte de varones, ahora bien, acabado el juego, la sábana servía como equipamiento de la cama y las escobas y mochos para mantener la limpieza en el hogar. De la misma forma que una niña que juegue a “las cocinitas”, jamás se le ocurriría degustar uno de sus “pasteles” hecho con barro, plastilina y guijarros. A un niño le regalan una pistola laser desintegradota matamarcianos… es perfectamente consciente de que le va a acompañar en sus juegos, pero que él vive en el planeta tierra y su amiguimito del alma que vive en el 4º 2ª, no es un marciano o un tenebroso klinkorn. El mundo del juego, como el mundo de los cuentos infantiles, es considerado por los niños como imaginario. Pero el niño, como el actor que sigue el método Stanislawsky, intenta asumir al máximo la fantasía... mientras dura el juego. La confusión no se produce con este tipo de juegos, sino con aquellos otros de naturaleza alienante. Mucho más peligroso que un niño juegue con una videoconsola que con una escopeta de aire comprimido. La capacidad adictiva y alienante de la videocónsola es superior a cualquier juego clásico, aunque el soft no sea particularmente violento. De hecho, los videojuegos, incluso los más simples y pacíficos, se diseñan para que el jugador quede, literalmente, "enganchado" a la videocónsola. A esto se le llama "capacidad adictiva" y todos los programadores de videojuegos procuran acentuarla. Con la escopeta, el niño aprenderá a apuntar, a templar la respiración, se entrenará su capacidad de observación, le ayudará a conocer el nexo de unión entre respiración y quietud, y cuando se canse de haber horadado la diana o la pared, abandonará el juego y pasará a hacer cualquier otra cosa. Por el contrario, un niño con una videoconsola jugará interminablemente, horas y horas, un juego alienante, hecho de luces, sincopadas, sonidos y situaciones virtuales desconectadas completamente del mundo real, con una componente altamente adictivia. La adicción deriva de la posibilidad de mejorar el fallo cometido en la jugada siguiente. El adolescente con la escopeta de aire comprimido aprenderá pronto que cada disparo es algo único, que una vez apretado el gatillo no puede volver atrás; sus fallos quedarán reflejados en la diana taladrada. Eso le llevará a algunas conclusiones, pero no al lavado de cerebro generado por la videoconsola a partir de sonidos, luces, explosiones, muertos virtuales, vidas regeneradas, etc. De todas formas, tal como afirma el viejo principio de la medicina homeopática, la dosis es lo que hace al veneno. Ingerir dos docenas de algo tan alimenticio como el plátano pueden causar trastornos graves en el estómago. Análogamente, tres días seguidos de videoconsola generan daños en el cerebro y en la visión del mundo que se hace el adolescente. Ahora bien, en sí mismo, incluso en las videoconsolas, el usuario normal, distingue entre mundo real y mundo virtual. Está claro que si entre los adultos existe un 2% de psicópatas, existen unos mínimos de violencia social asumibles. Esto explica el por qué en las sociedades “normales” existe un remanente, desagradable pero aceptable de violencia juvenil generada por tribus urbanas. El problema es cuando –como en este momento- estos mínimos de “disparan” asindóticamente (aparición de bandas de “latin-kings” en las grande ciudades españolas, delincuencia infantil de origen magrebí, etc.), pero no es, desde luego por que los niños jueguen con armas, sino por la aparición de patología sociales muy concretas.

66 keats, día

El rifle del 22 para mi hijo mayor Es más, regalar un arma a un joven es una forma de iniciarlo en el mundo de los adultos y darle una lección de alto valor ético y moral: recordarle quien es, cuál es su obligación para con su comunidad. Es un hombre. Debe defender a su comunidad cuando ésta precise ser defendida. No es un moco vil y cobarde que huye cuando le atacan y que espera que venga el primo de Zumosol para hacer lo que él no es capaz de hacer. La vida es dura, contra antes se enseñe a los más jóvenes mejor. Existe un maravilloso libro del antropólogo Kenneth Oakley, “El hombre, constructor de instrumentos”, que muy bien podría haberse llamado “El hombre constructor de armas”. La tesis de Oakley es que la construcción de “instrumentos” es lo que ha facilitado la selección natural y ha podido asegurar la evolución del austrolopiteco al homo sapiens. Pero el primer instrumento no fue otra cosa que un húmero de antílope y el primer cuchillo de sierra, hace un millón de años, media mandíbula de gacela. Gracias a las armas, los australopitecus lograron vencer a otras especies de primates competidoras y afirmarse hace un millón de años como antecesor del homo sapiens. Eran "seres naturales" y, precisamente por eso, contrariamente a lo que suponía Rousseau, estaban habituados a utilizar y fabricar armas. En otras palabras: son las armas las que han facilitado la selección natural y han hecho que llegáramos a donde estamos, situados en la cúspide de la evolución. Desde el húmero de antílope en una mano y la media mandíbula inferior de gacela en otra, hasta lo tasers y las modernas tecnologías, la historia de nuestra especie y de nuestras antepasados ha sido un perfeccionamiento de armas que nos han permitido afirmar los dos intentos básicos presentes en toda especie biológica: el instinto territorial y el instinto de jerarquía. Es fácil utilizar a Freud como arma arrojadiza. Una pistola para el viejo psiquiatra era un símbolo fálico y no incluye a las armas en ningún momento en su libro “El malestar en la civilización”. Freud creía –como buena parte de los científicos en su época y a partir de Darwin- que la selección natural genera la búsqueda de hembra y, por tanto, situaba a la sexualidad en el centro de su sistema. Ahora sabemos, gracias a la etología, que el instinto territorial y el instinto jerárquico preceden en importancia al instinto sexual, es más, gracias al primero se conciben las nociones de “amigo-enemigo” o “amor-odio” que permiten, a la postre, elegir pareja. Hoy se sabe sin sombra de duda que el control del territorio y el establecimiento de una cadena jerárquica, proporciona en las especies animales, automáticamente, compañía sexual y no al revés. Los machos pelean por el territorio y por su posición jerárquica, antes que por la hembra. De hecho, es la hembra la que decide, finalmente, a que macho se entrega. Para luchar y defender a la propia comunidad (la familia, la tribu, la ciudad, la nación) frente a agresiones exteriores es preciso estar preparado, mental y físicamente. Y dotado de armas. Difícilmente puede estar preparado para defender algo aquel que desconoce lo que es el instrumento de toda defensa: el arma. Y mucho menos preparado puede estar alguien que niega incluso la posibilidad de que la comunidad corra riesgos y se vea sometida a amenazas constantes. El progre, evidentemente, con su afirmación rousoniana de bondad universal, y el buenismo implícito en su estupidez mental, sostiene eso precisamente. Sería bueno que, si ese es su ideal, se fuera a compartir su vida y sus tonterías con los pigmeos del Kalahari que, sin duda, piensan como él. La pistola desintegradora matamarcianos para mi hijo pequeño Una educación sana no ahoga los instintos que viajan con los genes, todo lo contrario, los potencia o, simplemente, los satisface. La peor de todas las educaciones posibles es aquella que tiende a confundir los deseos quiméricos con posibilidades reales e intenta torcer y quebrar el desarrollo de los instintos naturales. Haciendo que un niño juegue con muñecas, lo que se logra no es inhibir su agresividad y transmitirle valores de tolerancia e igualdad sexual, lo que se fabrica es un perfecto neurótico que arrastrará las consecuencias de su falta de adaptación a su naturaleza genética de varón desde su infancia hasta su senectud. No es que yo le regale a mi hijo una pistola desintegradora matamarcianos para hacer de él un ser intolerante y cruel, es que en su naturaleza infantil y en sus circuitos genéticos está implícita la obligación de defender a la comunidad mediante el uso de los mismos instrumentos cuya utiliza ya entendió el australopiteco pero no el progre beatífico y rousoniano. No soy yo el que le tengo que elegir el juguete… es él el que quiere ese juguete y no la muñeca o la cocinita o el estuche de peluquería. No es que la elección de una pistola sea un elemento imitativo de su padre –de hecho, lo habitual es que los niños no vean a sus mayores con armas- ni mucho menos que la falacia freudiana del complejo de castración emerja del subconsciente y le imponga esa elección. Es que, al nacer varón, dotado de determinadas glándulas productoras de hormonas masculinas, la naturaleza ya hace la elección. Está claro que de tanto en tanto aparecen “anormalidades”, a título de excepciones. No es ayer, en el pasado "primitivo" y "salvaje" en donde proliferaban tales anormalidades, sino en la modernidad. El caso de los dos adolescentes en torno a los que giró el documental de Michael Moore, “Bowning for Colombine”, pertenecen a este tipo de casos, como muchos otros casos de brutalidad juvenil (no olvidar que el psicópata está determinado genéticamente y que el asesino en seria, habitualmente psicópata, suele tener un cromosoma de más, el XYY). Como también es cierto que el complejo de castración existe… en gente interiormente desestructurada y con profundos problemas psicológicos, pero no para el ciudadano medio que no siente una especial atracción sexual por un arma. De hecho, el instinto señala perfectamente con quién tenemos que satisfacer el instinto sexual y reproductivo y con qué órgano podemos hacerlo. El primer orgasmo nos confirma en que la importancia del falo. El freudismo lo que hace es tomar la parte por el todo y extender de manera abusiva, “casos perfectos” protagonizados por perfectos tarados, a la totalidad de la sociedad. Yo prefiero que mi hijo juegue con una pistola desintegradora matamarcianos para que esté preparado para el día, no en el que vengan los marcianos, sino en que le toque defender a su comunidad, para que no juegue con muñequitas como seguramente hacía ZP de pequeñín y luego adopte la política de la “renuncia preventiva”, para que cumpla la misma función, implícita en su estructura genética, que ha permitido la evolución de la humanidad a partir de los vertebrados. cf5 cf5

67 keats, día

Dice Robert Ardrey en “Génesis en África»: la evolución de cualquier especie social, incluyendo la humana, la selección natural castiga con igual rigor el fracaso en la paz como el fracaso en la guerra. El instinto territorial, de origen tan antiguo que no podemos señalar sus inicios, exige a todos los animales sociales, con igual intensidad, la capacidad de cooperación tanto como la de lucha”. Y unos años antes, el el doctor Carpenter escribió en su informe a la Academia de ciencias de Nueva Cork: “Aquellas actividades que se aceptan como éticas –tales como el altruismo, afectos fuertemente emotivos y cooperación- se atribuyen a los procesos intelectuales más elevados del hombre o bien a orígenes superhumanos. El enfoque natturalista relativo al estudio del comportamiento humano, competitivo y cooperativo, egoísta y altruista, admite raíces a nivel prehumano… Las acciones defensivas pueden implicar la estrecha coordinación de todos los miembros del grupo en un ataque concertado. En estos ataques hay individuos que hallan la muerte, pero esto es incidental ante el hecho de que el grupo sobrevive y se perpetúe la especie”. Lo esencial en cualquier especie es su pervivencia. Lo inevitable, la muerte de algunos de sus miembros. Lo imprescindible, lo imprescindible, no negar ni destruir el fondo territorial y jerárquico de la naturaleza humana. Hoy, el problema no ha variado, solamente se ha introducido un elemento nuevo: el progresismo desarrollado a partir de Rousseau ha intentado modificar la naturaleza humana, torcerla y retorcerla. Cuando la realidad no ha encajado con su esquema intelectual artificioso y abstracto, ha intentado encajar la realidad a martillazos. El resultado ha sido que allí en donde el progresismo ha triunfado (de hecho, solo en “Occidente”), se ha atenuado el instinto natural de la especie humana. Precisamente por eso, mi hijo pequeño, que todavía tiene el instinto vivo, pide para Reyes una pistola desintegradora laser matamarcianos. Y la tendrá. Y la muñeca chochona para mi hija... Una hembra con un pico y una pala, o el casco de minero, indica que ha alcanzado la igualdad con el varón. Ahora sólo le falta todo lo demás. Y en cuanto a la sociedad, ha demostrado haber vencido cualquier reserva sexista. Ahora solo le falta quien le asegure su subsistencia. ZP está orgulloso de su gran logro en la materia, el 50% de ministras, ahora solo le queda evitar que en 2050 la sociedad española sea la que tenga más ancianos de toda la humanidad… Hay más ancianos por que faltan nuevos nacimientos. Claro está que ZP tiene solo una parte de culpa (en el fondo no es más que un progre, solo un progre y no da más de sí) como también el estilo de vida de la sociedad española que a partir de 1975 pasó a aceptar acríticamente cualquier sugerencia progre. La primera de todas, la integración de la mujer en el mercado de trabajo. Esto, acompañado de cierto hedonismo y de un culto al cuerpo que, inevitablemente, queda alterado después de la maternidad que, por lo demás, ocasiona problemas, prejuicios y esfuerzos suplementarios a ambos cónyuges, todo esto, decimos, ha generado el hundimiento de las tasas de natalidad y el que hoy más del 40% de los nacimientos sobre territorio español sean de parejas de origen extranjero. La maternidad es otro instinto, un instinto fundamentalmente femenino, en la medida en que solo la mujer y nada más que la mujer puede procrear. La economía de esfuerzos y la división de funciones hacía que el hombre protegiera a su comunidad y la mujer cuidara de su prole. Ambos, cada uno en su especialidad, lo que hacían era perpetuar la especie (y el linaje). Pues bien, el instinto de la maternidad se ha perdido, algo de lo que están muy orgullosos los progres. Ahora se trata de dar el paso siguiente: abolir la división sexual. ZP va en camino: la equiparación de la pareja homosexual al matrimonio heterosexual es, sin duda, una de las excentricidades mayores que vamos a ver en los años de segunda “pasada por la izquierda”, al igual que facilitar el divorcio y el aborto, en lugar de crear las condiciones económico-sociales para atenuar los divorcios y recuperar la natalidad. Pero los objetivos de los progres, ya lo hemos dicho, son tan estúpidos como ellos. Cuando una niña se siente a gusto con una muñeca y a su hermano lo único que se le ocurre es destripar a esa misma muñeca… eso es que las cosas van por buen camino, nacen niños y niñas conscientes de cuál va a ser su papel en la sociedad. Ahora bien, cuando el niño juego con muñecas y la niña no se aparta del último videojuego ultraviolento, entonces lo que se está preparando es el advenimiento de una sociedad neurótica que reprima la agresividad de unos y atenúe el instinto de reproducción de otras. Ya hemos llegado a ese tipo de sociedad: un cuerpo que ha rebajado sus sistema inmunológico, esto es, sus defensas. Por eso decimos que la sociedad moderna está aquejada de una serie de patologías que comprometen su existencia futura Por que, en definitiva, no son los padres los que eligen los juguetes a sus hijos; ni siquiera los que eligen según sus gustos y la publicidad. Son sus genes. Es su instinto lo que hace que los niños busquen las armas por que su naturaleza más profunda, heredada de los cazadores-recolectores del neolítico y, si nos retrotraemos mucho más atrás en la prehistoria, por que los australopitecos ya experimentaban esa necesidad y las armas aseguraron su supervivencia, y por que las niñas llevan en su carga genética la potestad de dar la vida y el deber de cuidar de la prole. Esos son los "modelos naturales" y no el campesino bucólico de la antropología romántica generada a partir de Rousseau y de la que mamaron los tres grandes popes del siglo XX: Darwin, Marx y Freud. Por mucho que las idioteces progresistas lo intenten, castrando a los niños y masculinizando a las niñas, creando un “tercer sexo” ambiguo que solo satisface a los ambiguos, por mucho que se cierren las puertas a los determinismos naturales, los determinismos naturales entran por la ventana. Personalmente prefiero conocer y reconocer lo que tenemos en nuestro interior. Por eso regalo a mis hijos un rifle del 22, una pistola desintegradora laser matamarcianos y una muñeca chochona. Quiero hacer de ellos hombres y mujeres libres en condiciones de asegurar la supervivencia del linaje y de la especie, no seres neuróticos y frágiles, con el cerebro confuso por jugar con la Barbie desdiciendo su naturaleza de hombres y por jugar con todo aquello que niega su feminidad convirtiéndolas en hombres desprovistos de falo. Neuróticos todos y con todos los problemas de identificación posibles. Eso es para los progres, no para los Hombres. © Ernest Milà - infokrisis - infokrisis@yahoo.es - http://infokrisis.blogia.com - Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen.

68 egarense, día

A keats... Me parece buena idea, lo del tema de las centralitas, y en cuanto al artículo de los juguetes, no tengo hijos, pero entiendo la esencia de la reflexión y estoy de acuerdo...

69 Askari, día

NsIbero , keats idea fantastica ! Estoy hasta las narices de la peña que me llama por telefono para venderme la moto. Si de esa manera consigo que mi numero figure en la lista negra interna porque les fastidio el "ratio de satisfaccion" , bienvenido sea.

70 keats, día

el otro dia me preguntaba una compañera de trabajo que por que a los chicos nos gustan los aviones de combate tendrias que ser chico para entenderlo, le respondi

71 keats, día

askari, yo hasta ahora colgaba despues de decir un cortes "no me interesa, gracias" en adelante voy a decir "quiero hablar con un español"

72 NsIbero, día

#71 Me alegro que le haya gustado la noticia y algun articulo del blog, como el de los juguetes. Erenst Milà es un buen escritor. Yo lo sigo mucho.

73 lead, día

[¿Aumenta la pobreza en el mundo?: el caso de los 2+6 países asiáticos] [Como me conecto tarde y me desconecto de madrugada, suelo estar un tanto "fuera de fase" con el resto del blog] Ayer, de madrugada, prometí a menorqui (cuyas aportaciones sobre la India son información de la buena, como señala manuelp) más información, es decir, datos, sobre la realidad del impresionante desarrollo económico en Asia, según un trabajo en La Ilustración Liberal que difundí en el blog hace ya tiempo. 221 lead dijo el día 17 de Abril de 2009 a las 00:26: [¿Aumenta la pobreza en el mundo?] ArrowEco #253 del hilo anterior. ArrowEco comenta un post mío anterior donde digo que en estos últimos 250 años la Economía de Mercado, es decir, el liberalismo económico, ha creado la mayor cantidad de riqueza material para los más como nunca se había visto en la Historia anteriormente. ArrowEco no niega esa creación de riqueza pero objeta que no ha sido para los más sino para pocos. Sobre este asunto escribí hace año y medio un post con unas cifras contundentes, sacadas de un artículo de un economista, que demuestran que, frente a los que dicen que aumenta la pobreza en el mundo, ésta está retrocediendo aceleradamente, gracias a la globalización económica (o Economía de Mercado Global). Cierto que van quedando bolsas de pobreza (casi toda África y varios países sudamericanos dirigidos por populista que han inventado el "socialismo del siglo XXI"...después del fracaso del del XX) pero en su mano tienen las fórmulas que aplican otros países para salir de ella: [Este post es un resumen de un artículo de Joaquín Trigo Portela (*) titulado El desarrollo económico y sus enemigos en el siglo XX, publicado en el nº 31 de la revista La Ilustración Liberal. (*) Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales; Director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional; Miembro de la Mont Pelerin Society (sociedad para el cultivo y difusión del pensamiento liberal, fundada en 1947 por Friedrich Hayek)] Uno de los tópicos de la progresía izquierdosa y de otros colectivos bienintencionados es que, actualmente, está aumentando la pobreza en el mundo, sobre todo debido a la globalización liderada por "el sumo poder capitalista depredador mundial", los EEUU, y seguida por otros países igualmente capitalistas y depredadores: los países occidentales. Pero como también sabemos que la progresía izquierdosa desdeña la realidad, por eso de que le estropea su coherente visión ideológica ( es decir, doctrinal) del mundo, seamos cautos ante aquella afirmación. Veamos una sencillas estadísticas. La población del mundo en 2006 era de 6.525 millones de personas (US Census Bureau). De ellas, unos 900 millones viven en los países del Primer Mundo, el verdaderamente desarrollado: Europa occidental, la mayor parte de Anglolandia (EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda) y Japón. Unos 800 millones viven en el Segundo Mundo (Rusia, Europa oriental, Brasil ,Argentina, Méjico, Chile y otros países americanos, Sudáfrica y Bostwana, parte del mundo musulmán y los 4 tigres asiáticos- Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur, estos tres últimos, verdaderos países chinos). El resto, unos 4.800 millones, viven en el Tercer Mundo (resto de Iberoamérica, la mayor parte de Asia y casi toda África). En esto del aumento de la pobreza digamos que los 4 tigres asiáticos mencionados (población de algo más de 83 millones) están próximos al Primer Mundo, si es que ya no le han alcanzado. Y todo hecho en una generación (en contraste con las tres generaciones que empleó Argentina en bajar del Primer al Segundo Mundo). Concentrémonos en esos 4.800 millones del Tercer Mundo y, más específicamente, a los conocidos como los 2+6 países asiáticos, a saber: China (1.314 millones), India (1.095 millones), Indonesia, Malasia, Pakistán, Tailandia, Vietnam y Filipinas, estos seis con una población de 674 millones, con un total de 3.083 millones. Es decir, 2 países (China e India) que suponen ellos solos más de la tercera parte del mundo (37%) y la mitad del Tercer Mundo y 2+6 (China, India y los 6 mencionados) que suponen LA MITAD DEL MUNDO y LAS DOS TERCERAS PARTES del Tercer Mundo. Pues bien, según el Fondo Monetario Internacional (IMF, World Economic Outlook Database, April 2006), esos 8 países crecieron en la década del 80 al 90 al 5% medio anual frente al 3,3% del mundo (China al 9,2% e India, al 5,6% de media); en la década del 91 al 2000, los 8 crecieron al 7,6% de media frente al 3,4 % del mundo (China al 10,4% de media e India al 5,6%); y en los 7 años de esta década (con previsión fiable para 2006 y 2007), los 8 crecieron (habrán crecido) al 7,3% de media frente al 4,2% del mundo (China al 9,4% e India al 6,6%). Es decir, en estos 27 últimos años (una generación) la mitad del mundo, que representa las dos terceras partes del Tercer Mundo, ha crecido al doble de tasa que todo el mundo (y como ellos son parte del mundo, a más del doble que el resto del mundo). Si las dos terceras partes del mundo no desarrollado se acerca galopando a los niveles del mundo desarrollado, y prácticamente está alcanzando al Segundo Mundo, ¿se puede sostener en serio que la pobreza está aumentando en le mundo? Claramente, lo que está aumentando de forma galopante es la pobreza intelectual y la ceguera ideologizada de la progresía mundial, que se niega a ver la realidad, pues esa progresía vive (y muy bien, por cierto) de mantener tópicos como el del aumento de la pobreza. ¿Qué le deben China e India, y los demás países mencionados, a los "programas de ayuda" de ONGs e instituciones internacionales? Nada. Insistamos en el lema clave para el desarrollo de los países: Trade, not aid (comercio y no ayuda), es decir, apertura de los mercados mundiales (globalización) para que cualquier país que quiera progresar pueda situar en ellos sus productos ( que, en una primera fase, hará con masivas inversiones extranjeras, como ha sido el caso de los 4 tigres asiaticos, de China, de la India y de los otros 6 países mencionados). "La ayuda, que irá a parar a las arcas de nuestros déspotas locales y a comprar armas para sus ejércitos, guárdensela Vds. pues si nos la dan nos mantendría en la pobreza sempiterna" es lo que nos dicen los que quieren salir de pobres sin emigrar a otros países...que ven posible seguir el ejemplo de China, India y muchos más (los mencionados): de pobres a ricos en una generación.

74 valekien, día

A keats, Un amigo me envió este artículo sobre el tal Ernest Milá, no sé hasta que punto será cierta la información en el mismo se da, pero, la verdad, no deja en muy buen lugar a Ernest Milá: http://hispaniainfo.wordpress.com/2009/03/09/ernesto-mila-jose-luis-roberto-y-otros-chotas-del-monton/

75 keats, día

no me interesan las personas, me interesa lo que dicen el articulo sobre los juguetes belicos lo suscribo de la cruz a la firma, y lo del telefono me parece una idea buena si fueran de zapatero seguiria pensando lo mismo

76 keats, día

creo que la expresion es "de la cruz a la raya"

77 bacon, día

antodasa, hilo anterior, grcias por contestar, supongo que en lo fundamental estamos de acuerdo, saludos --- hegemon1 (9) "tenemos el caso de aquel soldado marroquí que llegó a coronel y que combatió en la batalla del Ebro con ese rango, tal vez con el de General." Mohammed El Mizzian, pasó a mandar la 1ª División de Navarra cuando Rafael García Valiño se hizo cargo del cuerpo de ejército del Maestrazgo. Llegó a ser capitan general de la región militar que incluía Galicia. Como tal, presidía cada año en la catedral de Santiago la ofrenda al apostol, que aparecía representado como Santiago... matamoros. Al obtener Marruecos su independencia, El Mizzian pidió a Franco irse a organizar el ejército de su país.

78 NsIbero, día

#74 Valekien En el sector social-patriota, populista, extrema derecha, izquierda nacional, está lleno de topos y agentes del Estado, pero lleno. No se libra ningún partido. Llevan así el control adecuado sobre ese entorno "ultra" al cual yo pertenezco y no tenemos nada que esconder, pese a lo que digan. Lo que saben de nosotros es cierto y no escondemos nuestra ideología. Que Ernest sea o no sea agente del CNI yo creo que es del todo irrelevante. Todos los partidos comunican sus pasos y son sitios abiertos a todo el mundo, se convocan manifestaciones, se preparan campañas, etc. Otra cosa bien distinta esque estos partidos esten orquestrados desde el CNI para que no surja un Le Pen español, cosa que seria muy positiva dadas las circunstancias. Quien sabe.

79 bacon, día

Hay cosas que están bien las diga quien las diga. Por ejemplo, en un blog rojo tienen esta perla http://putagrana.blogspot.com/2010/01/aunque-la-mona-se-vista-de-seda.html

80 egarense, día

#78 Ibero... Y porque iba a ser positivo que no surgiera un Le Pen, en España. Peor que el PSOE, no existe ni ha existido nunca jamás en la historia nada peor...

81 bacon, día

Durante el gobierno de Franco, el principal financiador de los comunistas fue un millonario simpatizante, Teodulfo Lagunero. No es conspiranoia, lo cuenta él. También cuenta que aunque se sabía su simpatía comunista, no se metían con él. ¡Qué dictatura tan rara!. En cuanto a los rojos, no le hacían ascos a un "enemigo de clase" ni a su sucio capital. ¡Qué rojos tan raros! http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=479912

82 menorqui, día

Es que los racistas imperialistas de nuestros días son los progres. Les gustaría que fuera de Europa, todo siguiese siempre en la miseria, y que en sus propios países, los pobres siempre fuesen pobres, por eso odian el capitalismo.

83 egarense, día

#79 bacon... Cada vez está más claro que el PSOE está plagado de lo peorcito del franquismo. Los más ladrones, sobre todo. Gente sin escrúpulos, Bestias repugnantes y asquerosas. Lástima que Franco no tuviera a bien habernos librado de semejante, colección de reptiles, degenerados y con el alma vendida al demonio mil veces...

84 NsIbero, día

#80 egarense Justo al revés, manteniendo ellos el control en los partidos, evitan que surja dicho Le Pen.

85 bacon, día

menorqui 82 pues sí, mucho contar cien veces que el golpe de Pinochet acabó con el intento de Allende de bla, bla, bla, pero se habla poco de Nicaragua, donde ningún golpe acabó con el sandinismo, y donde el sandinismo mantiene Nicaragua en la pobreza.

86 menorqui, día

En definitiva, después de 1917 hasta hace dos días, todo el que fuese mediánamente propietario ha vivido temblando. Cuántos aristócratas de Europa entera encontramos en Inglaterra o en Estados Unidos, unos más de los exiliados a millones que ha generado el miedo a los rojos, seguros, en sólidas sociedades liberales que han sido casi impermeables a la demagogia. Pero los que no se han exiliado, han tenido que vivir aquí, y pasaron la república y la guerra y muchos en ella se hicieron unos ciertos modos, unos modos hipócritas que en un principio servían para sobrevivir, quizás, pero que luego se vio que servían igualmente para mandar.

87 NsIbero, día

La Memoria Histórica de Zapatero sólo subvenciona al PSOE y Sindicatos Ha repartido casi 600.000 euros a través de fundaciones, porque está prohibido que las puedan recibir los partidos políticos: - PSOE: 108.076 euros, 50.076 de ellos para la «Fundació Societat i Progress», del PSOE valenciano, y el resto para las fundaciones «Pablo Iglesias» (la preside Guerra) y «Ramón Rubial» (de la que Chaves es presidente honorario). - UGT: 116.000 euros a través de UGT-Madrid y de sus fundaciones «Progreso y Cultura», «Largo Caballero» y «Bernardo Aladrén». - CC.OO: 159.354 euros,concedidos a fundaciones de Madrid, Galicia, Valencia y País Vasco, y a la Federación de Enseñanza del sindicato. - CGT: 43.000 euros, entre su central y la Federación Intercomarcal de Lérida. - ICV-EUiA: 69.500 euros entre los dos partidos que forman esta coalición catalana de izquierdas. - ERC: 27.000 euros, a través de una fundación que preside Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso. - PNV: 8.000 euros a través de la Fundación Sabino Arana. - Ezker Batua: 7.000 euros para su Fundación Idi Ezkerra. - PCE-Aragón: 18.000 euros

88 menorqui, día

Pues ellos podían ser falangistas sin problemas, gaullistas amigos del pueblo, visitantes del castillo de Windsor o decirse primos terceros del Duque de Parma, pero todo ello podía ser excusable, como meros accidentes de nacimiento, como mera forma, cuando trataban con pobres.

89 menorqui, día

La buena educación, la posibilidad de lecturas y conocimiento de gentes que da el disponer de mucho tiempo para el ocio, y sobre todo la autorización sobre uno mismo a ser como se quiera, el autocontrol, y la autoridad creída para despreciar la inteligencia de los otros, da pie a un inmenso cinismo

90 NsIbero, día

Os invito a un ataque Troll en los comentarios de la noticia de la memoria historica. Como dice Pio, las derechas renuncian la batalla de las ideas, y dicen que no es tiempo de mirar al pasado, que tenemos problemas que resolver, y no desmienten nada de la falsificación. Os invito a que hagamos entre todos un ataque troll. http://robertorj.wordpress.com/2009/12/03/la-memoria-historica-paga-la-fractura-de-espana/

91 menorqui, día

Porque las familias no van bien generación tras generación debido a su trabajo, sino debido a su astucia.

92 menorqui, día

Del blasón de tal astucia son los progres los señores. No intente conocerlos si no es como ellos y si no es rico, no le llamarán. Pero claro, ago malo tenía que tener la carencia total de principios, y de ahí vivene la que llaman la soledad del hombre contemporáneo, la turbación plena del alma, y seguramente mucho más. Lo vemos muy claramente en la evolución del pensamiento francés contemporáneo. Eran unos tremendos pijos, los surrealistas, los nietzscheanos. El caso de la NRF de André Gide es lo más claro. Como eran así y también por lo que decían, se hicieron revolucionarios, y por si acaso, en los años 20, comunistas. Después, antifascistas, y cuando fue el pacto nazistaliniano, neutrales, medio sonriendo y medio llorando cuando los alemanes invadieron su país, pero en definitiva colaboracionistas (al contrario que por ejemplo Albert Camus)

93 menorqui, día

Y qué sale después de la guerra, tras la insospechada liberación, de la mente y la pluma de una gente sin duda lista y creativa, pero pasada por el comunismo, el colaboracionismo y la liberación? No sé si los conocen, pero Maurice Blanchot, Georges Bataille, el propio Picasso, en fin muchas vertientes, son ejemplos concretos.

94 menorqui, día

Y sus discípulos, Michel Focault, etc, el embellecimiento que logra Derrida, la deconstrucción, en fin, lo que llaman la postmodernidad.

95 menorqui, día

Entonces, ¿que sucede cuando llega alguien que SÍ cree en algo? Les genera una mezcla espeluznante de odio y envidia y un sentimiento total de enemistad.

96 menorqui, día

No sé, mientras lo escribo me voy deprimiendo. Les pongo lo que yo he visto.

97 lead, día

[Allende] Sherme en #311 (hilo anterior) me pregunta: ¿Has leído "Salvador Allende: Contra los judíos, los homosexuales y otros “degenerados” de Víctor Farías? Leí la reseña, por Juan Carlos Girauta, de otro trabajo, de título parecido, del mismo autor: "Salvador Allende. Antisemitismo y Eutanasia", en liberalismo.org hace un par de años: http://www.liberalismo.org/articulo/337/60/realmente/salvador/allende/ Esta información sobre Allende, exquisitamente ocultada en los medios intelectuales españoles, la distribuí a mis contactos de e-mail (unas 22 personas). Uno de ellos, algo izquierdoso, me contestó algo airadamente...provocando que otro de mis contactos me apoyase plenamente (comunicaciones con copia a todos). El primero plegó velas, reconociendo que desconocía, como nos pasaba a todos, esta faceta eutanásica, eugenésica, antisemítica y homófaba de Allende. De forma conciliatoria, le escribí finalmente este texto (con copia a todos): 18 de febrero de 2008 Asunto: RE: Salvador Allende Querido XYZ: He leído con mucho interés, como no podía ser de otra manera, tu mensaje de respuesta al documento que te mandé sobre la posiciones pro-eutanasia activa (es decir, sin pedir permiso) y pro-eugenesia del Dr Salvador Allende, posiciones que defendía, por lo menos, en los años 30 y primeros 40 del pasado siglo. Para mí, cuando leí por primera vez el documento, fue un shock, pues hasta entonces tenía un buen concepto de Allende como persona. Que un médico- es decir, un salvador de vidas (mi abuelo paterno y mi hermano mayor eran médicos)- que, antes de empezar a ejercer, habrá tenido que hacer el juramento hipocrático, sostuviera las posiciones que se le atribuyen en el documento que te adjunto, está en total contradicción con principios como los que me expones en tu mensaje y con los que yo estoy plenamente de acuerdo. Precisamente, por estar plenamente de acuerdo con tales principios, es por lo que me pareció que, ante el debate que se ha instalado en la sociedad española sobre la eutanasia (y el aborto), podía ser relevante conocer lo que un así llamado "icono" de la "izquierda" pensaba (o quizá sólo pensó durante algún tiempo) por lo que pudiera tener de paradigmático de esa posición política. Creo que la construcción de un mundo mejor, como reclamas en tu mensaje, nos obliga a mantener determinados principios, principios que desearíamos que nuestros representantes políticos convirtieran en leyes; o que tales políticos no convirtieran en leyes de obligado cumplimiento principios opuestos. Lo ocurrido en la Alemania nazi donde, con una población de buenas personas, mayoritariamente cristianas, se adoptaron terribles leyes contra la dignidad humana y contra la vida de una parte substancial de la ciudadanía, nos debe alertar sobre los efectos de dejar demasiado sueltos a los políticos. Un abrazo de tu amigo

98 lead, día

menorqui: mi post #73 de hoy es lo que te prometí ayer noche en mi #299 comentando tu #277. ¿Te parece convincente este estudio sobre el abrumador desarrollo de la mayor partede Asia?

99 jjvr, día

bacon: hablando de la vice 1ª, no se si un tal José Mª Fernandez de la Vega y Sedano, procurador en cortes en el momento de aprobación de la Ley para la Reforma Política en 1976, y cuyo discurso en la sesión de aprobación de la citada ley figura en la página 18 de : http://www.transicion.org/pdf_hitos/1976_11Oct_18.pdf es pariente suyo también. En un artículo de El Economista: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/344748/01/08/La-familia-de-Maria-Teresa-Fernandez-de-la-Vega-hace-negocios-con-las-electricas.html donde se habla del emporio electrico -Hidroeléctrica Vega- de los "de La Vega" se hace referencia a un señor del mismo nombre que no se si será el mismo. ... Alcance económico Las locomotoras del grupo son Hidroeléctrica Vega y Saltos del Tiétar, que están presididas respectivamente por José María Fernández de la Vega Sedano y Benito Reig, familiar en este caso por parte de su madre. ... Lo del diario de sesiones lo encontró mescalero y la otra noticia yo. El tema se sacó aquí hace algún tiempo pero parece que pasó desapercibido. Sería interesante saber si es el mismo pues reforzaría los lazos de parentesco de la vice con altos funcionarios del régimen anterior. A ver si usted encuentra algún dato complementario. Un saludo

100 menorqui, día

Desde luego que lo es.Gracias, pues es buena información. También el desarrollo tan veloz tiene sus problemas, algunos muy graves, pero desde la comodidad europea es criminal querer mantener a toda esta gente en el nivel de las bacterias, y está claro que esta gente va a hacer todo lo que sea posible para vivir mejor, que ya verán ellos si se equivocan o no. Son hombres como nosotros, tal cual es característico de cualquier español saber reconocer. Con respecto a lo de Allende, claro, es que Allende era de los del barrio alto de Santiago, sus intenciones siempre fueron mantener el status quo de una sociedad corrupta y asquerosa, a mí no me extraña en absoluto. Allende era así. En un momento dado eligió la opción de llegar al poder volviéndose contra su propio barrio alto, siguiendo el modelo castrista, de modo que sólo su familia fuera el barrio alto (bueno, incorporando a Víctor Jara). Pinochet por el contrario, un tipo de conceptos más básicos y de principios de hierro, quizás fuese un gran capullo pero sí pensaba en chile. Los que ahora van a votar a Sebastián Piñeira, a pesar de la intimidación constante para que no lo hagan, quieren un chile donde no sólo vivan dignamente los del barrio alto ("la concertación"). También conozco bastante ese país y esa ciudad, que da mucho para hablar.

101 Sherme, día

97# Pues magnífica respuesta, lead.

102 silmo, día

Monarquí:#203, 209, 228 y 248: Muy interesantes y sugerentes sus comentarios sobre India, con su nueva Calcuta y su conflictividad religiosa. Hay bastante información en los medios de comunicación sobre la China actual, pero escasísima sobre la realidad política, social y económica del paquidermo hindú. Dada su experiencia y conocimiento sobre el tema podría ofrecer buenos artículos a revistas y periódicos, que buena falta hacen.

103 silmo, día

1/2 lead: #231, 237 y 243: La "sociedad de propietarios" que propone el liberalismo moderno tiene importantes deficiencias. No es posible conciliar fácilmente los intereses de quien posee lo básico para sobrevivir, piso hipotecado a treinta años incluido, con los de los grandes propietarios de islas y emporios, por poner un ejemplo. Un partido liberal privacionista lo tiene crudo si pretende representar conjuntamente a unos y otros. Poco tienen que ver estos entre sí, económica y políticamente hablando. Si al menos el concepto de propiedad y libertad que defiende incluyera entre sus principios implícitos la responsabilidad individual y social...Pero no, se considera que cada uno puede hacer con su propiedad privada, sea esta de la naturaleza que sea, lo que le de la gana. La propiedad, como la libertad siempre ha de conllevar responsabilidades con los demás. Si el trabajo generador de riqueza y bienestar siempre es cooperativo, ¿qué razones de peso hay para que los frutos de ese trabajo sean en su totalidad apropiados y privatizados. Se supone que los impuestos pagados por el trabajo cooperativo ya son suficiente compensación por la apropiación. A partir de entonces, lo que se hace con los beneficios es cosa que sólo incumbe a los propietarios. Así se explica la existencia de paraísos fiscales y la desmesurada especulación económica corrupta y corruptora, basada en la propiedad mobiliaria, inmobiliaria y financiera. Si se pudiera calcular la cantidad de propiedad privada destinada a la especulación, seguro que los datos resultarían asombrosos. Como ya expresé, el concepto de propiedad -sin más- es fácilmente entendible y socialmente consensuable, si por propiedad se entiende lo propio. Pero cuando el concepto se desfigura y se transmuta ideológicamente en propiedad privada y se "sacraliza" esta, colocándola por encima del bien y del mal, la cosa ya no está tan clara. La privacidad es y debe ser un concepto relativo. Y debe ser así, porque sino acabaríamos pagando canon por todo, por el aire que se respira y por cada hijo que se traiga al mundo. No hay razón para llevar las cosas más allá de sus justos límites, para acabar cometiendo en nombre del individualismo privacionista, excesos contra la vida y la libertad semejantes a los producidos por el colectivismo estatalista. Así como al hombre no se le puede encadenar a un engranaje colectivista, tampoco se le puede encapsular en una peculiar burbuja mental egocéntrica y egoísta. Puede ver que no pongo sobra el tapete estadísticas y datos cuantitativos, aunque existen en internet para todos los gustos. Esto es así, porque los planteamientos que hago no niegan lo cuantitativo sino que señalan que debe estar supeditado a lo cualitativo. La economía no puede moverse al margen de la política ni ésta de la economía, como tampoco pueden ambas enajenarse de lo humano en todas sus dimensiones, de lo social y de lo natural. Cualquier experto economista puede leer y evaluar los datos macroecónomicos según su tendencia ideológica. Pero los socialistas insisten en que no basta un gran PIB sino que hay que ver también como está socialmente distribuido y en esto tienen razón, por sentido común. Además, no solo hay que contabilizar como éxitos las grandes cifras de producción, hay que incluir también en el haber - para reducirlos al máximo- los daños colaterales humanos y ambientales a corto, medio y largo plazo. La vida humana en el planeta no es cosa a quince o veinte años vista sino que puede hipotéticamente durar, tratada con sumo cuidado (lo que no es el caso), muchos miles y miles de años. Lo de pan para hoy y en el futuro ya veremos no es nada inteligente cuando se trata de la supervivencia de la especie. SIGUE...

104 Sherme, día

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/05/12/noticia_0069.html Messi: "Mi hermanita volvió a Argentina porque no entendía el catalán y lloraba" Marisol Messi, hermana del rosarino que brilla en el Barça, retornó a nuestra ciudad junto a su madre para continuar con sus estudios en el país ya que no encontraron un colegio en Barcelona que de clases en español. “Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos", dijo Lionel. A partir de esta decisión la familia de Messi vive separada desde entonces. Celia, madre del delantero del Barça, volvió a Rosario con Marisol, que actualmente tiene 14 años. Jorge Messi, el padre, vive junto a Lionel en la localidad de Castelldefells (Barcelona). El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna. “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá”. El relato de aquella adversidad se divulgó en medios argentinos. Paradójicamente, no en España. El presidente del Barça, Joan Laporta, acostumbra a arengar a su plantilla enardeciendo el sentimiento hacia lo catalán: “Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”. Leo Messi, sin embargo, no habla catalán. Su timidez y compromiso con el Barça no le ha impedido transmitir a su entorno en Argentina el desagrado que le produce esta presión, que había tenido su precedente el día anterior a la intervención de Joan Laporta.

105 silmo, día

1/2 Por último señalar que los problemas de índole cualquiera tienen solución si existe la inteligencia necesaria para abordarlos. El ego humano, el yo, representa tan solo un pequeño fragmento -asimismo psicológicamente fragmentado- de la actividad psíquica total del cerebro. ¿Alguien cree que este pequeño yo, limitado y volcado en su propia autosatisfacción, esta capacitado por sí mismo para mirar más allá del horizonte egocéntrico y para asimilar toda la experiencia de la humanidad acumulada a lo largo de milenios? Dado que la unilateral y parcial actividad humana produce tantos problemas como resuelve, no puede concebirse un futuro halagüeño sin que la mente humana se "conecte" a otra mente infinitamente mayor e inteligente, a la mente creadora y coordinadora de todo lo existente en el UniversoNaturalezaVida, a la mente cósmica y a la fuente original de toda vida. La humanidad lo necesita, pero ello exige una investigación indagativa muy profunda y aventurada sobre la naturaleza y esencia de la mente, que pocos seres humanos han realizado en sí mismos a lo largo de milenios. Sólo la presencia entre los hombres de esa inteligencia supraexcepcional, que nos incluye y une, puede hacer posible al final la salida del atolladero del conflicto y la guerra. Sólo entonces será posible en la Tierra implantar los grandes ideales de convivencia en paz y libertad. Porque la libertad y la paz requieren hombres "religiosos" amorosos, cooperativos, pacíficos y libres. Mientras no exista un número suficiente de tales hombres, todas las grandes palabra, todo los grandes ideales no son más que ideología. Si ha llegado hasta aquí, ¿le parece que ya hemos tratado suficientemente el tema desde nuestros respectivos enfoques? Por mi parte sí, no tengo suficiente disponibilidad de tiempo para escribir. Puede apreciar que lo que no veo claros son los principios ideológicos de eso que dice no ser ideología. Por otro lado, jeje, es usted un temible e incansable polemista. Tengo que dejarlo, saludos.

106 silmo, día

El #105 es 2/2.

107 egarense, día

Nota para intolerantes o hiper-críticos: Cuando veo un vídeo o leo un artículo u opinión, no espero que el autor haya llevado la vida de un San Francisco de Asís, por ejemplo. Ni suelo estar de acuerdo con todo, absolutamente todo, lo que dice o escribe. Naturalmente sí que encuentro algo interesante en su dictado, a veces más y a veces menos, y por eso lo expongo Alan Keyes dice que Obama es un Comunista Peligroso que Destruira América http://www.youtube.com/watch?v=3qzIBlnzj6Q&feature=rec-fresh+div-r-11

108 jjvr, día

Se enviaron a Oslo los documentos proponiendo a Fidel Castro como Premio Nobel por la Paz 2010 http://www.kaosenlared.net/noticia/enviaron-oslo-documentos-proponiendo-fidel-castro-como-premio-nobel-pa ******** El lunes 11 de enero se hicieron los envíos por email al Instituto Nóbel de Oslo, Noruega, conteniendo la declaración internacional a favor de que el premio sea concedido al doctor Fidel Castro Ruz, la nómina de los 38 avalistas de tal nominación según las reglas del Instituto, entre ellos legisladores nacionales, abogados y profesores de Derecho y Ciencias Sociales. También se giró la nómina de 109 personalidades del mundo en diversas áreas (cultura, ciencias, entidades sociales, de derechos humanos, gremios, universidades, partidos políticos, etc). Asimismo el envío contuvo una carta en español e inglés a las autoridades del Instituto Nóbel explicando el sentido de la iniciativa, así como la lista universal de firmantes ordenada alfabéticamente, aproximadamente 6.000, y el listado de los 64 países de donde esas firmas procedían. Esos países cubren los cinco continentes. ... ******** Los documentos que avalan la candidatura aquí: http://www.fidelnobeldelapaz.blogspot.com/ para su consulta y estudio. Un saludo

109 egarense, día

#108 jjvr... Si se lo dieron a Obama, ¿por qué no a Fidel Castro?

110 menorqui, día

102, Silmo. No sé si es irónico o no, pero le respondo como si no lo fuese. Yo y otros occidentales hemos tenido el lujo durante un tiempo de vivir en otro planeta "while in India", y más bien nos tiende a molestar que se sepa absolutamente nada sobre ella, pues nos creíamos especiales y privilegiados. Ahora se está dando bastante información, por lo general una pésima información y siempre desde el punto de vista de quien vive en Delhi o en Bombay, que tiende a despreciar el bello y solidísimo tejido cultural de milenios que ha permitido traer a los indios hasta el día de hoy llenos de orgullo cultural. Deberíamos aprender mucho de ellos pero no nos enteramos de nada, e igual que los españoles hemos olvidado a España, los indios olvidarán a India y tendremos que volver a comenzar afrontando el nihilismo devorador y una naturaleza que igual que es hermosa, es terrible y sanguinaria, incluso habiendo vacunas para todo. Pero esto no tiene remedio, es la obra de la propia naturaleza, y sería mucha osadía (hybris) pretender otra cosa sino entenderla y amarla tal cual es. O hay otras respuestas. P

111 Oswald, día

Silmo: ¡chapeau!, de nuevo.

112 Sorel, día

SE PRESENTA ANTE LA PRENSA ESPAÑOLA El nuevo embajador de EEUU en España: empresario, judío y "muy religioso" Alan D. Solomont, nuevo embajador de EEUU, se ha presentado este jueves de manera oficial ante la prensa española. Al encuentro en la residencia del propio embajador acudieron una veintena de periodistas. Entre los medios invitados, se hallaban esRadio y Libertad Digital. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-nuevo-embajador-de-eeuu-en-espana-empresario-judio-y-muy-religioso-1276381513/ ¿Y qué? El peridismo es ver, oir y contar lo sucedido. ¿Acaso el famoso escritor-divulgador-historiador-periodista-teólogo pretende describir al nuevo embajador useño en España con esos tres adjetivos como "enemigo" del zapaterismo? - Empresario. - Judío. - "Muy religioso" A veces tengo la sensación de que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MEDIOS nos toman como imbéciles.

113 silmo, día

menarquí #110: Créame, no es irónico. Además, estoy completamente de acuerdo en que podemos y debemos aprender mucho de ellos en bastantes aspectos de la vida.

114 menorqui, día

Pero silmo, lo que ponía ayer de calcuta no trataba sobre india,sino sobre aquello de lo que acusa al sistema liberal, que es un sistema de convivencia, de control del poder, y creo que lo rebatía. La cuestión religiosa, sí, es verdad, pero es algo que depende de cada cual.

115 jjvr, día

#112 Parece que él mismo se ha presentado así por propia iniciativa.

116 menorqui, día

Bienvenido al mar de las kufiyas, señor embajador

117 egarense, día

#111 Oswald... Estoy interesado en saber en que consistía ese sistema jerárquico o aristócrata suyo del que hablaba estos días atrás, y de donde ha surgido la idea...

118 menorqui, día

Es precisamente la libertad individual que el liberalismo protege lo que nos lleva a la posibilidad del amor universal. Vea Spinoza.

119 jjvr, día

egarense ¿Sus comentarios teosóficos de hoy provienen aquí?: http://hermandadblanca.org/2007/07/15/principios-primeros-de-la-teosofia-por-c-jinarajadasa-1912/ Los pricipios de la Gran Hermandad Blanca: http://hermandadblanca.org/ Bienvenido querido hermano a este lugar en el no-espacio y en el no-tiempo. Para poder explicar quienes somos primero debemos hablar brevemente de qué es la La Gran Hermandad Blanca, o mas bien para qué se creó. En el mundo occidental se la conoce por muchos nombres: La Gran Hermandad Blanca La Gran Fraternidad Blanca La Jerarquía Espiritual Los Maestros Ascendidos La Gran Logia Blanca A pesar de sus múltiples nombres, tanto en occidente como en oriente solo conocemos una pequeña parte de lo que en realidad es la Gran Hermandad de Maestros. Esta fraternidad vela por el equilibrio Universal, no solo en el planeta Tierra,.... tienen un cierto tufillo extraño. Un saludo

120 kristal, día

Que consuelen e este contribuyente algo cabreado y políticamente incorrecto con la relación democracia y felicidad. Vivís de mi dinero. OSCAR MOLINA - parte 1 Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido. Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes. Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro. Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta. Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte de un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros.. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros. Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

121 egarense, día

#118 menorqui... ¿En que país o países, se ha practicado o se practica el liberalismo?

122 jjvr, día

#119 => el primer enlace es : http://hermandadblanca.org/2007/07/15/principios-primeros-de-la-teosofia-por-c-jinarajadasa-1912/

123 lead, día

[Libertad (individual) y Libertades (privilegios de grupos)] Dice hoy Pío Moa: Lo que es nuevo en la historia es el concepto liberal de que la libertad de expresión y las demás libertades políticas deben estar garantizadas por la ley. En efecto, tal como se ha comentado en el blog en los últimos días, todas esas libertades políticas (libertad de expresión, de reunión, de movimientos, de fijación de la residencia, de elección y ejercicio de la profesión, de empresa, etc.) son concreciones de la LIBERTAD, uno de los tres derechos básicos del individuo, anteriores al Estado y que, una vez establecido éste por la libre voluntad de los individuos de un pueblo, este Estado (liberal, de Derecho) debe garantizar, como afirma Moa. Los otros dos derechos fundamentales del hombre son el derecho a la vida y el derecho a la propiedad privada (aunque le parezca mal a silmo). Sobre la distinción entre "libertad", concepto liberal, como señala Moa (es decir, definido por primera vez por pensadores liberales, como John Locke) y las "libertades" anteriores a las Revoluciones (liberales) burguesas, puse el pasado 7 de Enero un post (#111, en el hilo "La acción sobre la opinión pública") recordando la distinción entre ambas: 111 lead dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 19:06: [Limitación del poder. Libertad y derechos antes del siglo XVIII] (...) Finalmente, en relación con las "libertades y derechos" anteriores a la actual democracia que surge de las Revoluciones burguesas del XVIII, recomendaría yo la lectura atenta del libro de Friedrich A. Hayek Los fundamentos de la libertad [*], especialmente, por lo que toca a este debate en el blog, el Capítulo I "Libertad y Libertades" (Libertad = individual y anterior al Estado; Libertades = privilegios de comunidades y grupos por concesión del poder real o del de los nobles) y el Capítulo XI "La evolución del Estado de Derecho". En este Capítulo XI (que comienza con una cita de John Locke) se dice lo siguiente: Esto no quiere decir que la herencia de la Edad Media fuese irrelevante para la libertad moderna.(...) Verdad es que en muchos respectos el hombre medieval disfrutó de más libertad de la que hoy generalmente se estima. (...) Aunque los hombres de la Edad Media disfrutaron de muchas libertades en el sentido de privilegios concedidos a clases sociales o a personas, difícilmente conocieron la libertad como condición general de todo un pueblo. (...)Ahora bien, es cierto que Inglaterra fue capaz de iniciar el moderno desarrollo de la libertad porque retuvo más que otros países la idea común medieval de la supremacía de la ley, destruída en todas partes por el auge del absolutismo. [*] Anterior a La fatal arrogancia. Los errores del socialismo, comentada por Moa en el último capítulo de su último libro, La democracia ahogada, Los fundamentos... (Unión Editorial) desborda los plantemientos económicos, estableciendo lo que, en su opinión, son las bases políticas y éticas del "pensamiento liberal e individualista", unificándolas en "un cuerpo coherente de doctrina" (subrayados, por el mismo Hayek). Un libro a leer por los interesados en esta forma de pensamiento (que se supone visitarán, entre otros afines, este blog de Moa).

124 egarense, día

#119 jjvr... No, no lo he sacado de ahí, pero es correcto lo que dices. Claro que tiene un tufillo extraño, porque nosotros no estamos acostumbrados a escuchar todo esto. Vivimos en una civilización cristiana, y hemos escuchado otras cosas, aunque uno cosa no contradice a la otra...

125 silmo, día

menorquí#114: Ya leí lo que escribió sobre la experiencia autorganizativa de Calcuta. Debo decirle que no tengo animadversión a lo lberal. Por el contrario, me parece fantástico todo lo que tenga que ver con la libertad. Lo que ocurre es que no veo verdadera libertad, en sentido estricto, en ningún planteamiento ideológico basado, tanto en el ego individualista como en el estalismo colectivista. Lo de mercado libre, individualidad, propiedad de lo propio, derechos políticos, etc suena bien y es lógico su atractivo. Pero no hay que dejarse deslumbrar por las palabras y ver el grado de consistencia y coherencia de los principios ideológicos subyacentes. En este sentido, hay que ser precavidos. Los humanos hemos sido ya demasiadas veces víctimas de ideologías conflictivas inicialmente seductoras.

126 silmo, día

#125: Puse propiedad de lo propio en vez de propiedad privada.

127 silmo, día

#125: Al final del primer parrrafo, ..."como en el estatalismo colectivista".

128 jkl127, día

Hace unos dias me recomendaba mas ánimo y se choteaba con un ¡Uy que miedo! de un comentario, creo que mío, que sostenía la cuasi certeza de que una plataforma contra ellos desataría tremendas presiones por su parte. En el comentario de hoy nos habla del intento de detenerle a usted y de las maniobras contra Federico y Cesar para acabar desalojándoles de la COPE, todo ello flagrantes agresiones contra la libertad de expresión. Si ustedes, personas conocidas han recibido todo eso, ¿que se imagina que recibiríamos los que no somos tan conocidos, de embarcarnos en una aventura reividicativa contra ellos?. Con su comentario que cito, viene a justificar mis suspicacias. Como en el franquismo para que tales plataformas no fueran desmanteladas en dos días habría que recuperar la clandestinidad (o casi)con la que ustedes hicieron propaganda anti-OTAN.

129 sinrocom, día

Silmo y kristal somos todos. Los humanos hemos sido ya demasiadas veces víctimas de ideologías conflictivas inicialmente seductoras. ------------------------------- Y aun peor ahora, que somos victimas de una patologia politica que ha puesto cadenas a nuestras esperanzas. Saludos.

130 DeElea, día

“Es precisamente la libertad individual que el liberalismo protege lo que nos lleva a la posibilidad del amor universal. Vea Spinoza.” ….. Mejor vea primero al medico que la cosa parece seria.

131 kristal, día

OSCAR MOLINA-Parte 2 qué decir de vosotros? los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta. Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “h de p”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este h de p, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales. Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os autodesignáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.. Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos. Es un correo que circula por la red

132 NsIbero, día

#97 Lead Es complicado el tema de Allende, si fuese tal y como describes, no habría tomado contacto con Fidel Castro Ruz, ni habría empezado a comunizar Chile. Allende era judio sefardita. Si tuvieras razon en tus palabras, el golpe de Pinochet hubiera sido una gran desgracia. Sin embargo dudo mucho que fuese a aplicar esas medidas pues iba a hacerlo con el apoyo cubano. Sea como fuere, el judio se instaló en Chile, el golpe no sirvio para evitar eso. Iba a instalarse con el marxismo, y en su lugar lo hizo con el supercapitalismo de Pinochet.

133 egarense, día

#125 silmo... Absolutamente de acuerdo contigo, no podría haberle expresado mejor, sentimos igual...

134 NsIbero, día

Y UN EMBAJADOR JUDÍO EN ESPAÑA. PERO QUÉ ES ESTO. "...fortalecer las relaciones con España; proyectar los valores americanos explicando la política de la Casa Blanca y estrechar los vínculos de carácter económico en una época de crisis." ¿COMO QUE PROYECTAR LOS VALORES AMERICANOS? QUE CLASE DE CIEGOS TENEMOS AQUI QUE NO QUIEREN VER EN QUE CONSISTE ESTO. POR FAVOR QUE GANAS DE INMOLARME EN ESA EMBAJADA.

135 menorqui, día

Lead está describiendo el sistema político que es más ajustado a las tendencias naturales para que los hombres vivan en paz y en la búsqueda tanto de lo común como de lo privado como de ambos a la vez como de lo que les apetezca. El lenguaje llano de la sociedad española y nuestro tratamiento mutuo considerado digno es el liberalismo, y pasar a Hayek a un lenguaje auténticamente popular nos resulta tan fácil como ser castizos, o por lo menos es unatarea mucho más sencilla que explicar y convencer del marxismo. Lo único que nos pesa es nuestra tradición corrupta, en la que a robar se le llama redistribuir y a dictar autoritariamente se le llama "¿no crees que es mejor que sea así?"

136 egarense, día

#131 kristal... Es una gran aportación, habría que ser contundentes con esta gentuza. Y lo vamos a ser. Todo lo que tiene que ver con el PSOE es repugnante, ¡que asco!...

137 NsIbero, día

#135 El sistema mas ajustado a las tendencias naturales es la tradición española. Donde la familia es uniparental, donde la religión es católica, y donde las modas consumistas no tienen lugar. El liberalismo que usted propone no se ha dado jamás en España ni se dará almenos mientras viva el rey, y sigamos en este régimen partitocrático. Es imposible liberalizar España bajo este sistema, habria que hacer una República presidencialista con representantes de distrito y sin autonomías.

138 Oswald, día

Egarense (117): soy contrario a las ideologías,a los sistemas, a las abstracciones sobre modelos ideales de sociedad, que poco o nada tienen que ver con la realidad. ¿De qué serviría que yo ahora te describiera un detallado plan de un sistema aristocrático, tan perfecto sobre el papel y tan irrelevante en la práctica como las elucubraciones de todos los ideólgos, incluidos los liberales?...de nada. Una cosa sí te diré: tú sueñas con un cambio, con una "revolución" (llamésmolo así, pese a lo sobado del término) que acabe con "esto". Comparto tu deseo, pero ten claro que si esa revolución sucede se hará, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, contra la masa, o al menos al margen de ella, no por ella ni con ella. También te digo otra cosa: en España y creo que en cualquier país occidental actual, unos pocos miles de hombres armados, preparados y decididos se hacen con el poder en dos días y a poco sensatamente que gobiernen (es muy difícil hacerlo peor que los gobiernos del sistema actual) y que no molesten al pueblo, este les aplaudiría o en el peor de los casos les aguantaría de peor o mejor gana. Pero esos hombres no van a aparecer por ninguna parte, claro. Y como tú siempre dices, para escándalo de ideólogos, lo importante no son los sistemas ideológicos (sobre el papel, todos estupendos) sino las personas.

139 DeElea, día

“Lo que es nuevo en la historia es el concepto liberal de que la libertad de expresión y las demás libertades políticas deben estar garantizadas por la ley.” Jejeje ya estamos dando círculos ¿Y que es la Ley? ¿Y de donde emana?.... Y ¿es que acaso la Ley no es precisamente un medio de coartar libertades….?

140 egarense, día

#138 Oswald... Pienso lo mismo, solo sentía curiosidad. Pero no tiene importancia. Estoy con lo que dice Silmo, todo lo que venga del ego, sólo traerá más conflicto. Aún así, mientras cambiamos o no cambiamos habrá que seguir bregando, y en esa brega es en la que estamos...

141 menorqui, día

Esto es lo que ha probado casi cualquier sociedad nueva no creada desde el poder. Los ejemplos son muchos en todas las culturas, son innumerables en la sociedad de cada día, como en este blog, pero en cuanto a la formación de naciones, nombro a las ciudades libres de la edad media, señaladamente a la ciudad de Venecia, que parte de gente huida de la servidumbre de la gleba, que se instalan en unas marismas palúdicas espantosas y que, comenzando por crear una sociedad de pares, en apenas tres siglos dominan todo el mediterráneo oriental, nos traen la brújula de china y junto con otros, fuerzan la salida de occidente entero de la pavorosa edad media. Un puñado de hombres y mujeres valientes. En la época moderna, los Estados Unidos. Hombres que no reconocen rey ni señor, que van llegando a América con una mano delante y otra detrás, se la juegan y se desembarazan del poder de sus buenos guardianes, merced a su fé ciega en la libertad humana individual. Versados en las tradiciones filosóficas y legales y conocedores de las innumerables experiencias anteriores de todos los modelos de sociedad posibles, crean una nación en donde el gobierno no se entromete en la vida particular de la gente, ni de las familias, ni de las aldeas ni de las ciudades ni de los aventureros ni de nada. Ahí está la Constitución de los Estados Unidos. El resultado: 150 años, unas 5 generaciones, tardaron estos tramperos, estos sin nada, estos sin nobleza, en poner de rodillas al mundo entero. Pero claro, las cosas pueden degenerar también, y una vez que se da una sociedad rica bien asentada, pues ya se sabe, van perdiendo fuerza, y se les contagian las enfermedades de las que escaparon.

142 NsIbero, día

#138 Coincido plenamente con Oslwald. Aqui nadie da la vida por defender esta basura, NADIE. Ni el rey la da. Dices miles de hombres? El putch de Munich empezó con 50 camisas pardas. Es cuestion de hacerlo bien.

143 sinrocom, día

142 Dices miles de hombres? El putch de Munich empezó con 50 camisas pardas. Es cuestion de hacerlo bien ------------------------ ?Pero tu estas seguro MsIbero de para que hay que hacerlo? Y si se consiguiera, ?Cual seria la alternativa?

144 manuelp, día

El putch de Munich empezó con 50 camisas pardas. Que no hombre, unos cuantos más. En la tarde del 8 de noviembre de 1923, Hitler, junto con un contingente de las SA, llegó a la Bürgerbräukeller donde el gobernador de Baviera, Gustav von Kahr, pronunciaba un discurso delante de 3.000 personas. Cerca de 600 hombres de las SA bloquearon las salidas. Hitler, rodeado por sus copartidarios Hermann Göring, Alfred Rosenberg y Rudolf Hess, entró por la puerta delantera a las 20:30 horas, disparó un tiro al techo y saltó sobre una silla gritando: "¡la revolución nacional ha estallado!" ................................................. Unos 2.500 hombres marcharon directamente hacia la Marienplatz, la plaza donde se encuentra el ayuntamiento de Munich, y allí toparon con una importante masa de gente que había salido a la calle enterada del altercado. Tras unos minutos de desconcierto en semejante aglomeración, Ludendorff decidió que se continuara caminando hacia el Ministerio de Defensa y así encontrarse con los hombres de Röhm, para lo cual había que atravesar la Odeonsplatz (Plaza del Odeón). A lo largo del camino se iban uniendo más personas apoyando a Hitler y al putsch. http://es.wikipedia.org/wiki/Putsch_de_M%C3%BAnich

145 NsIbero, día

#143 Nacionalizar la banca. Expulsar los inmigrantes. Destruir las autonomias y crear gobiernos civiles en su lugar. Reactivar la industria nacional que se destruyó después de Franco. Hacer centrales nucleares y dejar de depender de Francia en materia energética. Sustituir los motores de gasolina por los de hidrógeno y dejar de depender del petróleo. Etc.

146 menorqui, día

Así es, Ibero, pero qué pretendes, ¿que seamos todos nacis por la fuerza? Tú admiras su fuerza, pero ¿No ves a lo que llevó?

147 menorqui, día

¿No ves lo que era?

148 manuelp, día

Y, además: Pero lo sustancial del fracaso del golpe fue el cambio de estrategia que motivó, al percibir Hitler la imposibilidad de conquistar el poder por la vía insurreccional en aquel momento. A partir de ese instante, se centrará en crear un partido de masas para intentarlo de acuerdo a la constitución, pervirtiendo en cierta medida el carácter de "antipartido" y de reacción a la política liberal clásica que el movimiento nazi había tenido en su origen. Este pragmatismo es común a los movimientos fascistas triunfantes en el período de entreguerras, ya que Mussolini también reconvirtió los iniciales fasci di combattimento en el Partido Nacional Fascista en 1921, poco antes de su acceso al poder. Del mismo enlace de la wiki Así que el camino "golpista" parece que no tuvo demasiado éxito.

149 sinrocom, día

145 ?Y tu crees Ns, que haciendo esto no nos caeria encima una liga de potencias contrarias al golpe de estado?

150 NsIbero, día

#144 Empezó con 50. Empezó. Y acabaron tomando el pais. A eso me refiero, a veces unos pocos con cojones y las cosas claras valen mucho mas de lo que parece.

151 NsIbero, día

#149 No, ni la OTAN se metería. De todas formas este golpe no se dará en España primero. Se dará en Rusia antes de 5 años. Y luego en toda Europa se tendrán que ir sucediendo los propios. Igual aqui somos los ultimos, o alomejor se nos comen los rojos, quien sabe.

152 menorqui, día

Y pará qué tomaron el país, me lo puedes decir? No ves lo que le hicieron a alemania?

153 menorqui, día

Estás enloquecido por algo que no te incumbe, ibero, ¿Tu sabes quién fue Hernán Cortés?

154 NsIbero, día

#152 Si, lo que le hicieron, restaurar su honor, darle trabajo a los 9 millones de parados, recuperar los territorios USURPADOS Y ROBADOS por Francia y otros, crear una serie de leyes ULTRA AVANZADAS Y PIONERAS EN EL MUNDO, tanto en materia de guerra como en materia social, de primer orden. Llegar a 1º potencia mundial e intentar erradicar el bolchevismo atacando su raíz, cosa que las democracias sintieron profundamente. En mas de esa ocasion se vieron las amistades de nuestros amigos liberales y los amigos marxistas.

155 NsIbero, día

Claro que se quien es Hernan Cortés.

156 menorqui, día

Que sepas que si vas por ese lado todos juntos te detendremos los pies, como le pasó a tu idolo, que lo único que logró fue unir por una vez a los hombres en contra de algo, es decir, del mal.

157 menorqui, día

Desperdicias tu pasión y tu amor, los tiras a la basura.

158 NsIbero, día

#156 El bien para tí era una república decadente, con escasez de empleo, humillación nacional y ejército desarmado. Ese era el bien para ti, pero no para un aleman que necesitaba alimentar a su familia. Aún asi te digo, es cierto que hay que dar el primer paso, para llevarse a la gente antes que los demás.

159 menorqui, día

Además, asustas a la gente, haces daño, tu proyecto es un proyecto fracasado.

160 menorqui, día

Fíjate en los Estados Unidos, e imagínalos con el fondo cultural y humano de tu país, que es España, mira en donde quedaría tu flipadura.

161 stratoca, día

Si los judíos son los que manejan los hilos y controlan el mundo deberías replantearte cuál es la raza superior...¿no será la hebrea?

162 manuelp, día

Si leyes ultraavanzadas, como las leyes de Nuremberg. Esto significó que los trabajadores y gerentes judíos fueran despedidos y que la propiedad de la mayor parte de los comercios judíos pasara a manos de alemanes no judíos que los compraron a precios muy bajos fijados por los nazis. A los médicos judíos se les prohibió tratar a pacientes no judíos y a los abogados judíos no se les permitió ejercer la profesión. http://www.ushmm.org/outreach/es/article.php?ModuleId=10007695

163 sinrocom, día

161 Fisicamente es la negra que es la que mas medallas gana en las olimpiadas, aunque ultimamente, la china no se esta quedando atras.

164 stratoca, día

162 Creo que se refiere a eso cuando habla de la bajada del paro en aquellos años...privando de todos los derechos, incluido el derecho a la vida, a una buena parte de tu población nos ha jod.ido que terminas con el paro de un plumazo.

165 NsIbero, día

#160 Los USA es el ejemplo del sionismo más horrendo, el destructor de identidades, el mestizaje, el imperialismo del dinero, y intenta convertir a Europa en su modelo horrible. Pero aqui la inmigracion nos dará el poder a nosotros al final. El racismo será la respuesta a esta dictadura judia usurera. Al tiempo.

166 sinrocom, día

Menorqui En España siempre habra actuando en lo oculto una mano negra, que no nos permitira ese desarrollo democratico similar al de los Estados Unidos.

167 manuelp, día

# 165 Vaya, vaya, pues no habiamos quedado que el racismo era malo y que lo bueno era el racialismo.

168 NsIbero, día

Cuando te ataca un moro en la calle no sientes racialismo. Sientes racismo y cada vez que te cruzas con uno sientes odio. El racialismo es algo intelectual que deben tener las autoridades, para no caer en la barbarie. El racismo es lo que se tiene a pie de calle, la gente humilde que sufre en sus carnes el mestizaje.

169 stratoca, día

Aunque no me queda claro a que se refiere con "raza"....¿Cuál es tu raza, NS, según tú?...¿tienes certificado de pedigrí?

170 sinrocom, día

168 Ns, ?Y si al moro te lo han puesto ahi, para que cada vez que te cruces con el sufras por tener ese sentimiento? ?Quien tiene la culpa? ?El moro, o quien lo ha puesto?

171 NsIbero, día

Stratoca La raza hebrea es muy inteligente. Jamás se mezcla con no judíos, y si lo hacen, la familia celebra un funeral del hijo, como si hubiera muerto para ellos. Tienen un sistema perfeccionado con el paso de los siglos, y su religión y credo seguido con fidelidad les ha hecho dominar las capas altas. Nosotros somos los que hemos traicionado nuestra esencia, no ellos. Ellos son iguales y tradicionales, y racialistas. Nosotros hemos sido los traidores y lo que nos pasa es lo que nos merecemos. Zapatero es lo que se merece España. Cuando merezca algo mejor, ese algo llegará.

172 NsIbero, día

#170 La desconfianza por lo desconocido es algo natural, cuando ese desconocido te perjudica pasas a tener prejuicios hacia ese desconocido, sea racialmente, religiosamente o por cualquier otro motivo. Voy a cenar.

173 stratoca, día

171 Hombre, algo se habrán mezclao, digo yo, a lo largo de los siglos. Más que nada porque el aspecto de un judío de origen europeo es más parecido al de un "cristiano" que al de un oriundo de oriente medio...

174 stratoca, día

Vaya, se marchó.

175 sinrocom, día

En España hay mucha mas sangre judia de la que nos creemos. Hay mucha descendencia de los sefardies conversos...(marranos).

176 menorqui, día

¿Has conocido a algún judío? ¿No ves que hablas de lo que no sabes nada?

177 sinrocom, día

176 Te refieres a stratoca, me imagino.

178 menorqui, día

¿Te escondes? Dices que lo desconocido causa repulsión, entonces, ¿cómo es que sabes hablr y escribir o tu propio nombre?

179 stratoca, día

175 De lo cual me sentiría orgulloso. Un pueblo que pese a todas las dificultades ha medrado y ha salido adelante.

180 menorqui, día

¿Has conocido a algún judío, desgraciado?

181 stratoca, día

creo que se refie al nazi

182 lead, día

[La Historia real de la emancipación humana en esto 200 años] silmo en #125: Lo de mercado libre, individualidad, propiedad de lo propio, derechos políticos, etc suena bien y es lógico su atractivo. Pero no hay que dejarse deslumbrar por las palabras Oswald en #138: soy contrario a las ideologías,a los sistemas, a las abstracciones sobre modelos ideales de sociedad, que poco o nada tienen que ver con la realidad menorqui #135 141 silmo y Oswald escriben como si estuviéramos a finales del siglo XVII discutiendo una posible organización de la sociedad y del Estado de acuerdo con los principios señalados: derechos políticos, propiedad privada, mercado libre, etc., lo que Oswald denomina "abstracciones sobre modelos ideales de sociedad". Pero estamos donde estamos en la Historia y desde aquello años han ocurrido muchas cosas en el mundo (especialmente las tres Revoluciones burguesas -inglesa, americana y francesa- y la Revolución Industrial) para que sigamos hablando como en el siglo XVII de modelos y de abstracciones. Como recuerda menorqui, ahí tenemos, por ejemplo, el caso de los EEUU que es, hoy por hoy, el que más se acerca a esos conceptos de libertad (en todos los aspectos, como menciono en mi #123, primer párrafo), de Estado de Derecho y de mercado libre, con todas las limitaciones que se quieran. Negar eso es negar la evidencia, intentando ocultarla con críticas no ajustadas a la realidad verificable (que hay que conocer, no limitándose a repetir clichés falsos, aunque muy repetidos, cierto es). Además de los EEUU, la realidad de la política y de la economía en Europa, en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, por citar el Primer Mundo, aunque con importantes problemas y retos, como solemos tratar en el blog, ha avanzado enormemente en estos últimos 200 años en la línea de conseguir para el hombre individual y real cotas de libertad (poder realizar sus planes individuales con la mínima restricción y coacción exterior a él, según definiera Ludwig von Mises) y cotas de bienestar como nunca se habían visto en la Historia. ¿Que se puede mejorar en esta línea de libertad y bienestar así como extenderlo a toda la Humanidad? Somos, precisamente los que nos consideramos liberales los que más defendemos esa idea (ahí está, por ejemplo el impresionante desarrollo económico de los 8 países asiáticos que trato en mi post #73, que invito a todos a que lo lean, desarrollo conseguido a partir de que esos países abandonasen la "fatal arrogancia" de los ineficaces e ineficientes, además de violentos y liberticidas, esquemas socialistas, y aplicasen esquemas de mercado). Estar insatisfecho por lo conseguido y querer mejorar no debe ser óbice para que reconozcamos el largo camino recorrido por el hombre, ser necesitado y limitado, en su emancipación de la superstición y la pobreza, especialmente en los últimos 200 años, y eso a pesar del socialismo, que esclavizó durante algunas décadas a millones de personas.

183 menorqui, día

Sí, desde luego esta gentuza criminal debe estar creada por los socialistas. Desde luego que lo está por el desconocimiento de la historia nuestra, que nos hace buscar lejos el orgullo que nos debería sobrar, pero indudblemente también se lo fomenta, para dar esta imagen de los rivales. ¿Quién era que sabía de esto?

184 acedece, día

La mayoría de los españoles tenemos un 10% de sangre judía por el tiempo que estuvieron aquí. Y uno es judío por convicción. Si no te dejan practicar la religión la acabas perdiendo y te mezclas. Y yo no creo que hoy en día los judíos deban considerarse pura raza. Los mismos kazacos o como se llamen eran una mayoría no "judía" étnicamente hablando. Adoptaron la religión. Miremos a los judíos de occidente, no parecen ser de oriente medio, y si los judíos practicamente solo se casan entre ellos , deberían haber conservado más facciones orientales. Esto creo que corrobora lo que decía antes, ya que gran parte de los judíos de hoy en día vienen de los Kazakh ( o el reino ese perdido). Es decir que tienen rasgos más bien occidentales. saludos

185 sinrocom, día

Con todos mis respetos al pueblo judio, pero yo no me olvido que nuestras raices son Cristianas, que es una rama del judaismo, una rama que abre las puertas del conocimiento Sagrado, para que la humanidad comparta la salvacion. Sin Jesucristo, ellos solo vivirian para salvarse, como lo hacen hoy dia tambien. No hay que olvidar que si hablamos de racismo, ellos tienen un gran conocimiento de como apartarse del resto de la humanidad. Aparte de eso todo bien, un superpueblo con unas tradiciones y una cultura que les hace superiores. Pero, ?Acaso los humanos venimos al mundo para ser superiores o inferiores a otros humanos?

186 manuelp, día

Lo de la sangre judía es de risa. Askari por favor, pónganos esas fotos que ponía usted de los soldados judios de la Wehrmacht, tan altos , tan rubios y con los ojos tan azules.

187 acedece, día

Sinrocom, raices cristianas impuestas. Si los numantinos se hubieran cargado a los romanos en el segundo ataque en vez de perdonarles la vida quizás no seríamos cristianos. Ya sé que el cristianismo vino mucho después, pero lo trajeron los romanos, aunque indirectamente a través del pueblo ese mercenario al que dejaron instalarse en hispania. Siento nostalgia. Me hubiera gustado conservar la lengua de los numantinos y que no entrara ninguna religión foránea por imposición. Casi que no hubiera entrado ninguna, por muy pagana o cruel que fuera la autóctona. saludos

188 menorqui, día

pueden poner en la búsqueda de imágenes de google "mizoram jews", viven en india y recientemente han sido bienvenidos a israel como tribu perdida, una prueba más de lo racistas que son

189 menorqui, día

En efecto, pasan por japoneses

190 lead, día

[La responsabilidad del pueblo alemán...(y del español)] NsIbero Ayer noche, en mi post #260, ponía esto: Cuando se critica a Hitler, se está criticando a aquel pueblo alemán que lo eligió, sabiendo como sabía (pues lo había escrito en Mein Kampf y lo propalaba a los cuatro vientos) lo que pretendía hacer (Lebensraum o "Espacio vital" incluído). Lo cierto es que a aquel pueblo alemán, que había perdido la I Guerra Mundial, lo que decía Hitler le sonaba bien, para supuestamente recuperar el poderío y la prosperidad perdidas, lo que según ellos les correspondían como "nación de señores" que eran. Pero se equivocaron, con todos los datos a su disposición, como acusa Sebastian Haffner: "Cómo pudimos votar a esa pandilla de rufianes", dejó escrito en "Historia de un alemán" (mi post #25 de 25/7/2007): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado... [Después, añadía lo siguiente, respecto a nosotros, los españoles:] En nuestra casa, cuando se critica a Zapatero y su gobierno de sectarios/as, radicales/as e incompetentes/as, se está correctamente criticando a un pueblo que ha elegido -con todos los datos a su disposición sobre la calaña del personaje y su Partido, ese que intentó un golpe contra un gobierno legítimo en 1934 para comenzar una guerra civil- a tal "pandilla de zafios", por decirlo en suave.

191 jjvr, día

No sé si solo será cosa mía pero, la verborrea simplista, descarada e inculta del que se ha declarado nazi me recuerda a la de un agitador comunista que tuve ocasión de padecer durante mi época de estudiante. Un saludo

192 kufisto, día

BB el amiguete íberonazi está un poco exaltado no? no jodas que te gustaría inmolarte? los ardores juveniles se mitigan practicando sexo con otra persona, y en caso de soledad haciendo sacrificios al dios Onán, aunque no es tan satisfactorio. en fin majo, intenta relajarte que siempre hay tiempo para morir. es lo único que tenemos seguro.

193 sinrocom, día

187 acedece Pues impuesta o no por los romanos, pero no nos podemos quejar, no nos ha ido tan mal del todo con el cristianismo. Ha sido un buen guia y a traves de el se ha avierto el camino de la civilizacion y de los tiempos modernos. Y se ha plantado cara aunque a traves de siglos a la invasion mahometana. Alomejor si Numancia hubiera perdurado, al final habria venido otra gente mas barbara que nos hubiera sometido a un sistema arcaico, sin posibilidades de desarrollo. Y como ultimo apoyo moral y espiritual, tambien la fe en Cristo ayudo a combatir a la rebelion marxista del 36. Hoy que se pierde la fe, se demuestran sus consecuencias, un pueblo que esta perdiendo el norte...(me refiero al nuestro, al español).

194 manuelp, día

# 190 lead Sin pretender aminorar la responsabilidad del pueblo alemán en los horrores del nazismo, quisiera señalar que a dicho régimen se le permitieron demasiadas cosas por parte de quien no debia permitirselo, en concreto y en primerisimo lugar por parte de Francia y Gran Bretaña, si se le hubiese dado un ultimatum incondicional cuando Alemania agredió a Checoslovaquia en 1938, a lo mejor Hitler se lo habia pensado mejor, incluso cuando, ya declarada la guerra, los alemanes atacaron Polonia, una enérgica ofensiva franco-inglesa en el frente occidental hubiese sido decisiva.

195 egarense, día

Aunque no creo que a estas alturas fuera necesario, pero creo conveniente declarar para los compañeros, y para todo aquel que me pueda seguir (lo cual estaría por ver, si es que me sigue alguien), que estoy en contra de lo que ha dicho Ibero sobre perseguir a los judíos. Me parece que si de repente mañana, no existiera ningún judío, en el mundo habría, no solo, los mismos problemas, sino que probablemente más. Además quiero decir que pretender que una raza es inferior o superior a otra es una blasfemia, porque si Dios ha puesto las razas por algo será. Ninguna raza, no sólo la judía, sobra en el planeta.

196 jjvr, día

Por cierto, la noticia de la candidatura a Nobel de la paz del Comaandante: http://www.kaosenlared.net/noticia/enviaron-oslo-documentos-proponiendo-fidel-castro-como-premio-nobel-pa parece que ha recibido la visita de una horda de fachas a juzgar por bastantes de los comentarios. Por ejemplo: FIDEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ...DE LOS CEMENTERIOS Oscar|14-01-2010 16:32 Obama fue un controvertido acreedor del premio Nobel de la Paz. Más bien fue una barbaridad y una ingenuidad típicamente escandinavas darle el premio Nobel "a futuro", para presionarlo, al presidente que continúa enviando tropas a Afganistán. Pero las miles de almas víctimas de los fusilamientos de La Cabaña en 1959, con juicio sumarísimo, y del terrorismo en América latina desde los 70, financiado y entrenado por La Habana, deben revolcarse en sus tumbas ante semejante disparate. Y que justamente la iniciativa del premio haya sido de argentinos,cuyo país fue de los que más sufrió el terrorismo de los 70, con sus delincuentes entrenados en Cuba en los 60., da risa. Por Cuba pasaba el dinero de los secuestros, como el de los hermanos Born, unos 400 millones de dólares. ¿De qué Premio Nobel "de la Paz" me hablan? Un saludo

197 NsIbero, día

Para Lead y los libegales. Diganme si estos ejemplos existen, o pueden darse lugar en una politica de libre mercado sin barreras comerciales: - Juan tiene una multinacional de medicamentos. Como gana dinero con su trabajo, a más trabajo, más dinero. - Juan paga a unos investigadores para que creen y propaguen un virus. -El virus se exitende en todo el mundo y todos compramos la vacuna de Juan. - Juan gana más dinero, y empobrece al resto del mundo y países. Pues el problema antes no existía. Ahora podria dar tantisimos ejemplos, mas modestos y que sí se dan con frecuencia, que son para desear una dictadura política que frenase estos despotismos.

198 sinrocom, día

197 Ibero. ?Y quien te garantiza a ti, que esa dictadura no va a hacer lo mismo que Juan?

199 menorqui, día

Si, majete, en donde Juan serías tú, el virus que propagas tu pensamiento malvado, y la solución también tú. Sería posible, pero no duraría demasiado la situación, como sabes.

200 sinrocom, día

En el fondo creo que Ibero sufre de una contaminacion de muchos virus que ni el mismo se da cuenta.

201 menorqui, día

¿has conocido a algún judío, que dices saber esas cosas, te preguntaba?

202 NsIbero, día

#199 Respondeme, y dejate de antinazismo. Hoy en dia todo el mundo es antinazi y ya cansa. Estoy harto de machacar antinazis, asi que dejate de tonterias y responde. Es el libegalismo el peor de los despotismos, pues no es político, sino económico y está por encima de cualquier control ciudadano pues pertenece a personas anónimas?

203 menorqui, día

Lo que te he respondido es que la situación que describes es la que tú defiendes, que tú estás esparciendo un virus mucho más grave que el ébola.

204 NsIbero, día

#201 Si conozco. El ejemplo de la boda es de una amiga de mi madre, sefardita. Se casó con un NO judio y su madre en Tel Aviv le celebró un funeral y la borró de su memoria. Dejó de existir para su familia desde ese momento. Evientemente es judia no sionista y critica esa politica judia usurera. Yo no soy antisemita, soy antisionista. Pero hay tan pocos judios no sionistas que casi se puede decir que ser antisemita y antisionista son sinónimos.

205 menorqui, día

Pero tu virus no se llama nacismo ni hitler, sino la brutalidad

206 menorqui, día

la ignorancia

207 menorqui, día

la mentira con vistas a la opresión. Yo prefiero cientodiezmilveces a zapatero que a tu mala sangre.

208 sinrocom, día

Por la fuerza bruta NsIbero no se podra conseguir nada, siempre habra otro mas bruto que tu, o algun infiltrado que llevara a sus colegas al paredon. La unica revolucion posible, es el uso del estado de derecho, que actualmente esta torcido, y por esta razon, esa es la mision de todo español de bien, contribuir a enderezarlo. Con la gran ventaja de que se tiene libertad para ello, al menos por ahora.

209 menorqui, día

Si eso fue así con esa persona a la que dices conocer, que se casó con un no judío, entonces, cómo puedes decir que los judíos no hablan con no-judíos?

210 NsIbero, día

#206 MI PECADO FUE AMAAAAARRRRRR Patético el discurso antinazi. Patético. UUU que malo eres uuuuuu, nazi uuuuu, que cancer para el mundo. Mira las desgracias del mundo son culpa de todos menos de los nazis o de los de mis ideas. Que no tenemos poder, ni lo hemos tenido en España jamás. A ver si te enteras de una vez, que somos pocos y marginados. Y me alegro de estar marginado en una sociedad tan decadente y abyecta como demuestra ser. Boyuna y lanar. Es un honor ser despreciado por gente tan materialista, superficial y ridícula, que no es capaz de analizar y dejarse de antinazismos que 70 años después no sirven de nada.

211 egarense, día

#208 sinrocom... Una cosa es no perseguir a los judíos y otra tener que deshacerse por la fuerza de una tiranía. No sabemos si el día de mañana eso es lo que habrá que hacer en España...

212 NsIbero, día

#208 Tienes el sindrome de la CEDA. Por suerte Franco no les hizo caso. Nada de Estado de Derecho, armas y cojones, no hay más.

213 menorqui, día

Lee algo de lo que te estamos diciendo, y preguntando, y quítate esa porquería de la cabeza, y que sepas que un judío es alguien igual que tú, sólo que en lugar de tener un apellido español, tiene uno hebreo, y estate seguro de que tú también tienes sangre hebrea.

214 menorqui, día

Mira fotos de israelitas, veras que son la gente más parecida a los españoles que hay fuera de españa.

215 NsIbero, día

Un judio no es IGUAL. QUE MANIA DE IGUALITARISMO. Es la peor de las injusticias considerar a todo el mundo igual. Todos somos DIFERENTES, admite la diversidad en el mundo y no me seas bolchevique, porque esa concepcion es puro marxismo travestido. Las diferencias existen y cada cual debe respetarse a sí mismo. Yo amo mi raza, el judio ama la suya, el negro la suya, el oriental la suya. Y todos respetamos las diferencias y las sabemos mantener higiénicamente separadas. Los que no opinan así, favorecen el mestizaje, la multiculturalidad tipo USA, están atacando las identidades de TODAS las razas. La de los negros, blancos y orientales. Esos son los que no respetan las diferencias y quieren el igualitarismo.

216 sinrocom, día

210 Pero NsIbero, en el fondo, tu no eres nazi, porque no creo que sepas nisiquiera que es lo que es ser nazi. Te voy a dar una prueba... El otro dia le soltastes el guante a mescaler, y menos mal que no te lo tomo, porque entre post y post, nos dimos cuenta de que que tu tienes con el mas cosas en comun de lo que tu te crees. Y el es un antinazi. Y como tu me imagino que teneis que ser muchos, con una empanada mental politica que ni os aclarais.

217 egarense, día

#215 Ibero... Claro que somos diferentes, pero eso no justifica liquidar al prójimo.

218 sinrocom, día

NsIbero. Las armas y los cojones, sin una mente en su sitio, no valen absolutamente para nada.

219 NsIbero, día

#216 El NS está tan dado de vueltas que no se sabe ni en que terminará. Yo me considero derechista dentro de la ideología, es decir, estoy del lado de Hitler despues dela purga SA. Aceptaría un sistema de economía mixta como la franquista si la situación no permitiese un socialismo beneficioso. Luego hay de todo, gente mas tirando a lo socialista, gente tirando al ecologismo y veganismo (incluso antitaurinos), esotéricos y místicos hitleristas (lo consideran un mesías), supremacistas de la raza blanca (KKK)(White Power). Y luego están el sector pagano, muy relacionado en la juventud con bandas de Black Metal, que por cierto amí me encantan pues también soy pagano.

220 mescaler, día

Si le hubierais parado los pies al nazi desde el principio...

221 egarense, día

Por cierto, algunos estadounidenses, ese país que es la "pera" para algunos, no sé yo si tiene algo que envidiar al racismo de la Alemania nazi, desde mucho más tiempo que ellos, y mucho tiempo después, e incluso todavía hoy. Lo que han hecho en ese paraíso del liberalismo (e incluso apoyados por la ley) con los negros, no tiene perdón de Dios. Por eso algunos, dudamos de ese (repito) paraíso en la Tierra que algunos nos quieren presentar.

222 NsIbero, día

#216 Incluso NS separatistas en España, que consideran España un estado judio-sionista-masonico-imperialista-borbonico. Y que revindican lo mismo que los etarras pero en lugar de ser marxistas y de izquierdas, son identitarios y anti inmigración.

223 sinrocom, día

219 ?Y esto es lo que nos ha traido la democracia? ?Gobierno del pueblo? Yo diria mas bien el "pricipicio del pueblo"

224 acedece, día

libeRalismo, no libeGalismo. Por lo menos lo he leido dos veces. NSibero, cual es tu raza. Por que antes de la llegada de los romanos, fenicios, etc ya habían tres etnias en España. Y tras la llegada de norte africanos, árabes, caucásicos, occitanos, etc, los españoles somos de todo menos una raza. saludos

225 NsIbero, día

#221 En USA no tiene sentido ser NS. Ahí los blancos deberian darles besos en la boca a los negros, pues ese país fué levantado sobretodo por el esclavismo negroide. Europa evidentemente no es así, aqui esto nos lo curramos con demasiado esfuerzo y sacrificio para que ahora se islamice o se mestice sin ningún tipo de reparo. Si un useño quiere ser NS, que vuelva a Europa y deje ese territorio usurpado a los indios. No tienen nada que revindicar allí.

226 NsIbero, día

#224 La raza española no existe. Según la zona y los orígenes pueden ser de todo tipo. Pero sangre morisca y semita queda poca, pues apenas se mezclaron con los visigoticos que son la gran mayoría tras el 1492. En España sin embargo tenemos al hombre blanco menos mezclado de Europa, pues en Rusia tienen rasgos achinados, en Alemania también tienen mucha mezcla. La sangre sefardita se ha diluido demasiado y no existe mestizaje. El mestizaje es cuando dos personas de razas diferentes tienen hijos directamente y esos hijos siguen teniendo hijos con mestizos, ahi la raza ya se pierde.

227 manuelp, día

# 221 egarense Entonces tampoco tendrá perdón de Dios que el presidente de la nación sea negro ¿no?. Como dice que lo que han hecho con los negros no lo tiene, si han hecho presidente a Obama...

228 kufisto, día

BB black metal! por dios! si eso es una ful de Estambul! una lavadora en funcionamiento es mejor que eso!. de todas formas tiene que ser divertida una fiesta vuestra con la fauna que la formáis.

229 manuelp, día

# 226 ¿Usted es consciente de la cantidad de disparates que suelta?. Los visigodos fueron una infima minoría, ya en el siglo V.

230 egarense, día

#227 manuelp... Pongo el enlace para que vea que lo he leído, pero no merece la pena ni contestarle...

231 manuelp, día

# 230 egarense Pues usted mismo. Pero creo que a los negros ó afroamericanos como los llaman en USA nadie les impide irse del país y también creo que no se va ninguno, por algo será.

232 NsIbero, día

#228 No lo sabes tu bien jajajajajajajaja. Mejor no cuento anécdotas que entonces perderé la poca seriedad que conservo. Por cierto los romanos también dejaron su herencia aqui. No existen muchas diferencias entre algunas regiones italianas y españolas. Somos muy similares racialmente.

233 acedece, día

226 Pues fijate en Luis del Pino, que tiene una pinta de sirio que no veas (para mí, claro). O vete a Andalucía o Extremadura. Mi padre es extremeño, tiene tocha aguileña y se deja bigote, y en Istambul muchas veces le hablaban en turco. O vete a Mallorca. Tengo un amigo mallorquín trabajando en Marruecos y no se creen que sea español. Y muchos mozárabes fueron expulsados a la actual Castilla-León. Y en Cataluña más de lo mismo. Y en Baleares todavía hay mucha descendescia sanguínea judía, informate sobre los "xuetos". saludos

234 lead, día

manuelp #194 Estoy de acuerdo. El apaciguamiento de Camberlain y Daladier fue determinante en el engallamiento de Hitler. Lo que yo pretendía enfatizar con mi comentario es la responsabilidad de ese pueblo por haber elegido a tal personaje, que no ocultaba sus planes, planes que halagaban la vanidad y complejo de superioridad alemán (que no sé en qué datos reales basaban). Según NsIbero esa elección fue correcta pues Hitler eliminó el paro, creo infraestructuras (como las Autopistas, que entiendo hizo por razones de logística militar, primariamente, pues el pobre "escarabajo" de Volkwagen todavía era un sueño para que fuera el equivalente del Ford T de los americanos de una década antes), rearmó hasta niveles impresionantes a sus Fuerzas Armadas, etc. El hecho es que Hitler ya tenía unos descarados planes bélicos, que no ocultaba. Así que Hitler llevó al pueblo alemán a la guerra en la que perdieron la vida 22 millones de alemanes, quedando en ruinas sus ciudades y su economía. Yo que NsIbero no estaría tan seguro de que Hitler fuera un buen líder para Alemania. De hecho fue nefasto, el peor que han tenido en siglos, quizá el peor de toda la Historia de los pueblos germánicos.

235 menorqui, día

Fotos de israelís, por si te atreves a darte cuenta de tu error. http://www.courier-journal.com/blogs/faith/uploaded_images/tri-wizard-project-005-762007.jpg http://img362.imageshack.us/i/israel116sa.jpg/ http://emilygenende.files.wordpress.com/2009/03/img_14111.jpg http://img2.scoop.co.nz/stories/images/0901/100faffc87d2f050d22b.jpeg

236 NsIbero, día

#233 En Andalucía si es cierto hay cada pieza que es para llevarla a un museo. Pero eso no tiene nada de malo, es lo que tenemos y hemos heredado, su religión es la misma, su idioma y su estructura racial puede ser más oscura o menos pero eso no cambia. La cuestión es conservar lo que tenemos, no se puede aspirar a ir hacia atrás en el tiempo, esto es lo que tenemos, bien, ahora defendamoslo, nada más. Y lo dice alguien que en su partido tiene colombianos, ucranianos, chilenos, argentinos, y franceses. Y una amiga judía. No sionista, pero judía.

237 sinrocom, día

Pues a mi me han tomado hasta por aleman. Y cuando en Londres, me encuentro con españoles que me piden alguna informacion y me hago el guiri, les hablo en ingles, lo que menos se esperan es que sea español. Luego al final, les suelto algun fraseo con mi acento de Jaen, y ahi ya es cuando se descojonan.

238 menorqui, día

te reencarnarás en gitano del albaycín

239 NsIbero, día

#234 Por haber perdido y por haber tenido ambiciones superiores y no mediocres. Si hubiese sido mediocre, y aceptado la sumision y derrota del Tratado de Versalles, seguramente hubiera sido sovietizada sin muchos esfuerzos. Pero bueno, a usted le horroizan las dictaduras politicas, prefiere las económicas que no se ven pero se sienten todos los meses. Y además por gente anónima, mucho mejor. Lea mi comentario 197.

240 sinrocom, día

Y me hare un bailaor famoso.

241 manuelp, día

En un articulo de El Pais Domingo el 20 de octubre de 1996 (que tengo recortado en papel, supongo que estará en la hemeroteca digital) se da la talla media de todas las regiones españolas , siendo la mayor la de Aragón con 1,751 m. y la menor la de Galicia con 1,732 m.. ó sea menos de DOS cm. de diferencia. Para que nos dejemos de creer cosas como las de # 236.

242 NsIbero, día

#241 Eso es por la alimentación, cohonee! a ver si aprendemos a diferenciar! Ni que todos los negros y blancos tuviesen la misma estatura! Las diferencias las puede encontrar en las pruebas de agilidad, donde los negros destacan. O las pruebas de fuerza bruta, donde los blancos destacan.

243 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

244 manuelp, día

# 242 Lo decia por el disparate (uno entre mil de los que suelta) de su post # 236. En Andalucía si es cierto hay cada pieza que es para llevarla a un museo. Si alguna vez viene por Almería verá la cantidad de tiarrones y tiarronas que hay. Que hay que informarse mejor, hombre.

245 menorqui, día

Bueno, Salom Aleijem, incluida al benzona ese, voy a ver una peli con mi mujer.

246 lead, día

NsIbero en #237: Lea mi comentario 197. Lo había leído; me parece un disparate del que ve conspiraciones por todas partes. Otra cosa es que una amenaza, como la de la famosa Gripe A, se exagere para crear un psicosis de la que se beneficien algún(os) laboratorio(s), con comisiones de determinados intermediarios por medio. Ese tipo de actuaciones es bastante difícil de contrarrestar porque hay muchas complicidades involucradas, como lo del camelo del "Calentamiento Global".

247 sinrocom, día

243 Ese tipo de abuso verbal, 26pepe, no es del agrado de ninguno de los contertulios.

248 manuelp, día

# 243 Adios gentuza, hasta nunca.

249 NsIbero, día

Lo decia por el tono de piel y rasgos. Repito, el hombre blanco no es rubio con ojos azules, sino de todas las maneras. Hasta Hitler se reia de ese bulo, es pura propaganda judia y desinformacion. En una entrevista dijo que si impusiese esa norma, tendria que matar a Himmler, Hess y a él mismo por no cumplir ese requisito.

250 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

251 kufisto, día

BB es curioso como siempre sale a relucir Rusia como campo abonado para los totalitarismos. según nuestro entrañable nazi ibérico serán aquellas tierras las depositarias del nuevo Reich. y quizá no le falte razón. los USA están acabados, Europa ya no pinta nada y sólo nos queda China, pero eso es otro planeta.

252 NsIbero, día

Pepe, lee lo que escribe esta chica debajo de su foto. Luego se quejan de que soy un genocida. http://www.fotolog.com/rakelilla_h4l/38815374

253 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

254 NsIbero, día

Una generación de la democracia. http://www.fotolog.com/rakelilla_h4l/38815374

255 egarense, día

¡Pepeillo! El de la esposa rusa soy yo. Y es verdad que son como usted ha dicho, "mu" de su casa, y "mu" del "marío". La mía hasta me dejaba ver el fútbol tranquilo al principio. Luego se ha "españolizao" y cada día es más puñetera, pero todavía salgo ganando...

256 kufisto, día

BB 252 "así hablan las zorras" o "las lumis al poder". camareras de garito a las 6 de la mañana hasta las trompas de falopio de soportar a borrachos y pasados, deseosas de un tirito. un guardia civil de "El crimen de Cuenca" es más agradable que estas ingenuas damiselas.

257 sinrocom, día

253 Eso no es subir de tono. Eso es despotricar. Te has pasado unos cuantos pueblos. Espero que al menos aun te quedem luces para disculparte.

258 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

259 Oswald, día

Lead, este es el liberalismo de EE.UU. ¿verdad? http://www.elcato.org/node/871 No critico el proteccionismo de EE.UU. todos los Estados lo han practicado, lo practican y lo practicarán, y si no lo practican es porque no les interesa, no por idealismo liberal. Critico a los que os creéis el cuento de hadas yanquis (o cualquier otro cuento político de hadas) y pretendéis que los demás también lo creamos.

260 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

261 NsIbero, día

Eso y Xikilicuatre, lo más destacable de la democracia Española VIVA ESPAÑA DEMÓCRATA! (vivaaa)

262 Askari, día

manuelp Aqui tienes una foto del Bürgerbräukeller lleno para un discurso del bigotes. Creo que en el putsch de Munich hubo mas de 50 , pero como que 3000 en esa cerveceria, como que no me creo. si despues en la calle se apuntaron mas , pues posible , pero vamos, la wiki a veces exagera un poco. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Bundesarchiv_Bild_146-1978-004-12A,_NSDAP-Versammlung_im_B%C3%BCrgerbr%C3%A4ukeller,_M%C3%BCnchen.jpg

263 Oswald, día

Lead, este es el liberalismo de EE.UU. ¿verdad?: "De los 1.6 millones de abortos quirúrgicos que se practican al año en los Estados Unidos, sólo un 1% se llevan a cabo por violación o incesto y sólo un 7% se atribuye a peligros para la salud física o psicológica de la madre. El 92% restante se realiza por razones sociales, económicas o personales, todas ellas amparadas por la definición de "salud" del Tribunal Supremo. (Es importante aclarar que el aborto directo no es moralmente lícito en ningún caso, ya que se trata de la destrucción de un ser humano inocente.) FUENTE: Rachel Benson Gold, Abortion and Women's Health, New York and Washington, D.C.: The Alan Guttmacher Institute, 1990, pp.11, 20. (El Alan Guttmacher Institute es una institución que está a favor del aborto)" "Alrededor del 10% de los abortos quirúrgicos en los Estados Unidos se llevan a cabo en el segundo y tercer trimestre del embarazo, incluyendo del 1% al 2% en el tercer trimestre, o sea, de 15,000 a 30,000 abortos quirúrgicos todos los años en esa última etapa de la gestación. FUENTE: The Miami Herald, 11 de noviembre de 1995"

264 NsIbero, día

ATENCION ESTE ES UN POST DE MEMORIA HISTORICA PRESENTE, PARA DESMEMORIADOS. La piara democrática. Estos son los grandes logros adquiridos tras la democracia española. Unos ejemplos: 1º : http://www.youtube.com/watch?v=d2sun973nfY 2º : http://www.youtube.com/watch?v=Cy_9SDGHGYI 3º : http://www.youtube.com/watch?v=k5TM7ts5RzI Este top se irá reyenando conforme vea más pruebas de nuestra glora.

265 Oswald, día

Lead, otro ejemplo del glorioso liberalismo de EE.UU.: http://www.hrw.org/es/news/2009/06/23/ee-uu-prevenir-las-violaciones-en-prisi-n

266 26pepe, día

"Hutus" contra "tutsis" Una trifulca de las muchas que han tenido en la Isla de Santo Domingo, se saldó de la siguiente forma. Los dominicanos siempre han tenido a gala ser más claritos que los haitianos. Leónidas Trujillo presumía de ello, y hasta importó europeos para clarificar la piel de sus nacionales. Pero por mucho empeño que hiciera, a efectos prácticos, al detener a un isleño era difícil distinguir si era de aquí o de allá, de una parte u otra de la isla. El argumento que emplearon los dominicanos fue demoledor. Y definitivo. Al negrito que trincaban lo hacían decir: Peregil colorado ("Diga peregil, cabrn, diga peregil"). Evidentemente un francófono, aunque le echara valor, solo esbozaba: "Pe-gueguil colo-gado". Y allí in situ le daban la del tigre. Una de blanquitos. La independencia de Irlanda del Sur, Eire, fue de las más lastimeras que se recuerdan en cuanto a sufrimiento, esquilmación y desprecios por parte de los ingleses (grandes progenitores de nuestra Leyenda negra). Pero se vengaron bien. En los últimos años previos a Eamon de Valera (un apellido español en el primer líder de Irlanda), en la rebujina final donde consiguieron la independencia pasaba igual que con los dominicanosy haitianos: trincaban a un paisano y no sabían si era inglés. ¿Solución? Muy fácil: lo ponían a hablar en gaélico. Si el tío no decía un chapuz (habían tenido a gala despreciar el gaélico) ipso facto le cortaban el cuello y lo tiraban detrás de la frontera. Este hecho lo siguen contando con orgullo los irlandeses católicos del Ulster. De los que, por cierto, pocos hablan ya el gaélico.

267 lead, día

[Ilegítimo PSOE. Emilio Campmany le recuerda que se tiente la ropa] Anteayer decía yo en mi post #106: 106 lead dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 16:29: [El ilegítimo es el PSOE, mientras no pida perdón] stratoca en #34 (¡vaya número!, precisamente en relación con lo que nos trae aquí hoy): Si el del 34 hace ilegítima la República... ¿Quién ha hecho esa afirmación? El alzamiento en armas del PSOE, UGT, ERC y otros contra el gobierno legítimo de la República en 1934 no ilegitima a ésta, por supuestísimo, sino a las fuerzas que dan el golpe, intentado como guerra civil, según las instrucciones del Comité formado en Enero de 1934 y presidido por Francisco Largo Caballero. Sólo Indalecio Prieto pidió perdón, en 1942, desde el Méjico donde se había exiliado, con el riñón cubierto con los tesoros del Vita expoliados a españoles de todos los grupos sociales. Pero el PSOE, ese PSOE que Zapatero, y otros, reclaman como sucesor de aquél, no lo ha hecho. Con lo que si aquél PSOE se deslegitimó como fuerza política para actuar en una Democracia, este PSOE, continuador de aquél, sigue deslegitimado para ello, aunque a muchos, quizá millones, de personas les parezca que es agua pasada. (...) La historia, evidentemente (excepto para este antidemocrático y golpista PSOE) no empieza el 18 de Julio de 1936; cualquiera sabe que 1934 es anterior a 1936... hasta este inaceptable PSOE (que el Rey protege especialmente y él sabrá porqué) que, consciente de ese imborrable pecado original (que en Alemania le valdría ser excluído del juego democrático), mete mucho ruido y echa continuas cortinas de humo para que no se vean sus vergüenzas, esas que le descalifican como fuerza política democrática, a menos que explícitamente pida públicamente perdón por sus actos golpistas contra la democracia. [Emilio Campmany se refiere hoy en Libertad Digital a la reacción de disgusto de El País por que el Tribunal Supremo haya admitido la personación de Falange contra el juez Garzón: Campmany invita al PSOE, y a sus peones, a que se tienten la ropa:] Falange Española de las JONS es un partido legal en España. Y desde el momento en que lo es, puede presentar cuantas querellas desee. Y los tribunales las tramitarán si están suficientemente fundadas. Si a El País le parece mal, que promueva su ilegalización por los crímenes que pudieron cometer sus miembros durante la guerra. Pero que se lleve cuidado, a ver si el que termina siendo ilegalizado es el PSOE por los que cometieron los suyos. (...) Si les molesta la Ley de Amnistía, cuya vigencia es la que fundamenta la querella contra Garzón, que promuevan su derogación. Así ya podrá el juez estrella y otros que deseen subirse al carro investigar todos los crímenes que quieran. Pero, de momento, no lo harán porque, si derogaran esa ley, el primero que tendría que sentarse en el banquillo es uno de los suyos, Santiago Carrillo. Cuando éste muera, quiera Dios que ocurra dentro de muchos años, ya verán como se ponen a ello. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/esto-no-es-alemania-52771/

268 NsIbero, día

PEPE es increible el popurrí proetarra que hace Karmele Marchante por mitad de este video. http://www.youtube.com/watch?v=DV1n_fNb6kA&feature=response_watch

269 egarense, día

#266 pepe... ¡Que historias más preciosas, qué joío por culo!...

270 lead, día

[Que alguien se salte un semáforo en rojo, ¿deslegitima el sistema de tráfico?] Oswald #259: El Instituto Cato es, precisamente, una entidad privada para promover el pensamiento y las políticas liberales, y para denunciar cuándo éstas no se aplican, como en el caso que Cato Institute trata en relación con prácticas proteccionistas del Gobierno de los EEUU. Como señala el artículo de Carlos Ball, en su primer párrafo: El lento avance y los frecuentes retrocesos del libre comercio en las Américas se deben a que los gobiernos optan siempre por conveniencias políticas, en lugar de basar su estrategia en principios económicos que verdaderamente benefician a la población. La libertad necesita extremar la vigilancia para que no se incurra en prácticas que la desvirtúan, vigilancia que, entre otros, hace el Instituto Cato. Unas veces esta vigilancia resultará en firmes campañas de denuncia en los medios de comunicación, como en este caso; en otros, apelando a los tribunales de Justicia, como en el caso ENRON que describía hace un par de días. Pretender que el sistema liberal se deslegitima porque aparecen abusos, problemas o incidentes es como pretender deslegitimar un sistema de tráfico porque haya conductores que se saltan un semáforo en rojo o conducen a una velocidad temeraria. Si alguien lo pretendiera, ¿qué diríamos de él? No lo digo para nadie me acuse de insultar.

271 lead, día

[Denuncias de abusos y problemas: la libertad de expresión en los EEUU] Oswald #259 y #265 Excelentes ejemplos de algo que caracteriza a los EEUU más que a ningún otro país del mundo: la libertad de expresión y el sentido autocrítico, pilares de la Democracia liberal americana. En eso los americanos dan una permanente lección al mundo.

272 26pepe, día

Estas anécdotas me las cuentan a decenas los foráneos con los que hablo. A ellos les encanta contarlas y les encanta que les cuentes tu algunas parecidas. Tienen una visión muy deformada de España y sus conflictos territoriales. Pero a los hispanos les une su lengua y el llamarse Calderón Montesinos, por ejemplo; el escapulario, la Semana Santa; en Andalucía el no doblarla (allá donde fueres...) Un día te cuento cosas de los ucranianos nacionales y los ucranianos "rusos". O de lo "peculiares" que son los polacos, gente peligrosísima. O de lo buenazas y tontorronas que son las alemanas, duras como pedernales, trabajadoras incansables. Pero eso será otro día, mañana ya a currar. Hasta luego Egara, hasta luego a todos.

273 lead, día

Oswald #263 Otro excelente ejemplo del sistema liberal americano, con unos medios de comunicación que denuncian los comportamientos irregulares o inmorales. ¡¡Qué envidia de país!!.

274 egarense, día

#271 lead... ¿Entonces debo entender que el sistema político que rige ahora en Estados Unidos, es una democracia liberal. Que no hay posibilidad de que ese sistema político del que hablan no se aplique realmente y por tanto sea una utopía más. Sino que verdaderamente se aplica y su ejemplo es USA?

275 NsIbero, día

Una buena respuesta de caballero ZP hacia la exaltacion terrorista de Karmele Marchante. http://www.youtube.com/watch?v=0kScKq0mefQ&feature=related

276 Oswald, día

¿Auto-crítica norteamericana, lead?, ¿es que acaso el Instituto Cato y HRW representan la opinión mayoritaria americana, es que acaso sus críticas sirven de algo, tienen influencia sobre la política real americana?...¿o usted se cree que EE.UU. va a abandonar el proteccionsimo?, no, por supuesto que no: mandan lo que se consideran intereses nacionales y la influencia de los grupos de presión, no los discursitos liberales para consumo de ingenuos ideólogo-maníacos.

277 NsIbero, día

#272 Buenas noches Pepe, los polacos y alemanes no se pueden ni ver, por cierto. Los españoles somos bien vistos en todas partes de Europa. Incluso nos llevamos mejor con los franceses nosotros que los alemanes con los franceses.

278 lead, día

Frase final en #270: No lo digo para que nadie me acuse de insultar. (pero que no abusen de la paciencia ajena cual mosca c.ojonera)

279 Oswald, día

Lead: yo no deslegitimo el sistema liberal, digo que es una entelequia.

280 lead, día

[Los EEUU, los que más se aproximan] egarense me pregunta a estas alturas lo siguiente en #274, para mi perplejidad: ¿Entonces debo entender que el sistema político que rige ahora en Estados Unidos, es una democracia liberal. Que no hay posibilidad de que ese sistema político del que hablan no se aplique realmente y por tanto sea una utopía más. Sino que verdaderamente se aplica y su ejemplo es USA? Como digo en mi post #182 (mensaje en el que insisto periódicamente): Como recuerda menorqui, ahí tenemos, por ejemplo, el caso de los EEUU que es, hoy por hoy, el que más se acerca a esos conceptos de libertad (en todos los aspectos, como menciono en mi #123, primer párrafo), de Estado de Derecho y de mercado libre, con todas las limitaciones que se quieran. Negar eso es negar la evidencia, intentando ocultarla con críticas no ajustadas a la realidad verificable (que hay que conocer, no limitándose a repetir clichés falsos, aunque muy repetidos, cierto es).

281 egarense, día

Olvide la pregunta de #274. Yo creo que el sistema político: democracia liberal no es aplicado en EE.UU., ni parte alguna que yo sepa. Que no es aplicado porque le falta algún mecanismo que pueda hacer de contra-preso a (digamos) las debilidades humanas, lo suficientemente efectivo. Que los mecanismos que sin duda hay, para ello, no son suficientes. Eso, o que el hombre todavía no está preparado para aplicar formalmente ese sistema en la Tierra: la democracia liberal. No lo conozco lo suficiente, pero digo como silmo, hace buena pinta, para la gente que apreciamos la libertad, y otra serie de valores análogos. Pero insisto, dado que carecemos de los mecanismos suficientes para proteger al sistema de la mala fe, el egoísmo, la falacia de algunos, y otra serie de "maldades" de momento es inaplicable. No sé cual podría ser la alternativa, pero antes de llegar a ese punto, primero hemos de convenir en lo tratado hasta ahora, sino sería perder el tiempo...

282 lead, día

egarense en #281: Eso, o que el hombre todavía no está preparado para aplicar formalmente ese sistema en la Tierra: la democracia liberal Eso mismo se decía en España durante el franquismo por los franquistas: que los españoles no estábamos preparado para la democracia. A lo peor tenían razón...pero los EEUU llevan con su sistema, con la misma Constitución (enmendada según se vaya necesitando), desde 1787: 222 años...y se han convertido en la primera potencia económica, cultural, científica y militar del mundo, habiendo empezado de cero (y sin que les lloviera el maná del cielo).

283 lead, día

[Reflexiones sin propuestas de salida o de alternativas, sirven de poco] egarense en #281: Pero insisto, dado que carecemos de los mecanismos suficientes para proteger al sistema de la mala fe, el egoísmo, la falacia de algunos, y otra serie de "maldades" de momento es inaplicable. No sé cual podría ser la alternativa Esta reflexión, apreciado egarense, no sirve para nada. Una cosa que aprendes de trabajar con los pragmáticos anglosajones (yo he trabajado 40 años con ellos, dos en los mismos EEUU) es que no vale quejarse o criticar sin proponer alternativas o salidas. En una situación así, un americano te contesta: So what? (¿Y entonces, qué?). Las reflexiones quejumbrosas sin propuestas de acción sirvan para poco, como denuncia Moa.

284 Oswald, día

Lead: China es una gran potencia ascendente, EE.UU. una gran potencia descendente. Ha habido muchas superpotencias en la Historia y sólo una, EE.UU., ha sido una democracia liberal. Esto es de Perogrullo, pero hay que recordárselo a quienes creen que para llegar a ser una superpotencia un país necesita ser una democracia liberal. Y tampoco digo lo contrario, digo que qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

285 egarense, día

#282 lead... Pues lo tengo más claro que nunca, créame que la democracia liberal, (y voy a profundizar en mis conocimientos sobre ella) pero lo que sé ahora, por lo que he leído, lo que les leo a ustedes y demás, no se aplica en EE.UU., es inaplicable hoy en día, pero no sólo en España, en parte alguna. Podríamos discutir sobre como ha conseguido ese país la posición que ocupa, pero es irrelevante para lo que estamos discutiendo. No existen los mecanismos suficientes para asegurar su aplicación, o sencillamente no pueden existir hasta que el hombre no cambie para ser lo suficientemente responsable para con el propio sistema. No digo que de vez en cuando se produzcan algunos triunfos de la libertad, que a veces parezca que realmente se acerca ese país u otro, que ha intentado poner en práctica la democracia liberal, a la plenitud de la misma, pero sólo son eso, algunos triunfos. Son muchos más relevantes los fracasos por alcanzarla. Y es más de un tiempo a esta parte, parece que el respeto hacia el sistema por parte de las administraciones que intentan sacar adelante la democracia liberal está descendiendo a marchas forzadas. No digo que la alternativa a ese sistema sea el tópico que usted anunciaba, como no estamos preparados para la democracia liberal, tengamos una dictadura, no digo eso. Pero si digo que hay que reconocer nuestras limitaciones, y a partir de ahí, analizar cuidadosamente que está pasando. Qué ha ocurrido en realidad hasta hoy. En fin, hay muchas preguntas sin respuesta, que precisamente algunos estamos buscando. Mientras no seamos conscientes de la enfermedad, mal podremos aplicar una cura...

286 egarense, día

#283 lead... Ni "so what" ni nada lead. ¿Cómo vamos a ofrecer una alternativa si no se dan cuenta de que vivimos en una mentira? Es imposible. Mientras no reconozcan que el sistema democracia liberal en USA se dice que se aplica, pero no se aplica, que alternativa vamos a ofrecer. Es más, es absurdo seguir discutiendo. Como nos tenemos que ver en el "blog" si Dios quiere mucho tiempo, veremos. No dude que seguiré detrás del tema. Y seguiré poniendo ejemplos. Algún día alguien se caerá del guindo...

287 egarense, día

#284 Oswald... Exacto, China ya fue en su día la primera potencia mundial, y va camino de volver a serlo, sin democracia liberal. Y que conste que esto no va de atacar a la democracia liberal. Pero no descansaremos hasta que no se den cuenta. Que es un sistema que no se ha aplicado nunca en realidad...

288 menorqui, día

Estaba leyendo algunas cosas interesantes. ¿Por qué la inmensa mayoría de los llamados intelectuales son enemigos del mercado libre? Hay un artículo muy interesante de Robert Nozick por aquí. http://www.cato.org/pubs/policy_report/cpr-20n1-1.html En él, Nozick (nada más y nada menos), apunta la hipótesis de que al destacar mucho en el mundo de la escuela, el niño inteligente de letras, que es acostumbrado a sentirse superior a los otros, espera que fuera de la escuela, en la vida más amplia, suceda lo mismo. Y como no sucede, porque la escuela es un sistema programado y centralizado, entonces desarrolla un rechazo a ese mundo, que cuanto más capitalista sea, es decir cuanto más abierto y desprogramado e imprevisible resulte, menos, siente él, le reconocerá su mérito, que para él es un mérito tremendo, pues se siente el mejor. Entonces, se queja, y como su voz está destinada a publicarse y además está la tradición de los anteriores, pues se va creando un ambiente favorable al anticapitalista, ambiente que nos afecta a todos. La frase final es mi deducción o creación. Es complicado condensarlo. Pero bueno, creo que es un factor muy interesante. Y que se puede ampliar muchísimo, por ejemplo a los artistas, que aunque no tengan éxito escolar en las aulas, lo tienen en los pasillos.

289 baragesi, día

Solo queria felicitar a NsIbero por su enconada defensa del NacionalSocialismo y sus valores. Ha representado todo un ejemplo para mi. Abajo con el capitalismo libeggggal de los cambistas y prestamistas y con el marxismo igualitarista.

290 egarense, día

#289 baragesi... Me parece que da usted en la clave. Mientras los cambistas y prestamistas dominen la economía mundial no podemos hablar de ningún sistema que no sea el interés egoísta de estos...

291 menorqui, día

De hecho, al final cuál es ese mundo soñado en el que no se funciona con dinero, sino el de la escuela (pública o privada), en el que pasamos nuestra infancia y adolescencia, es decir lo mejor de nuestra vida. Y a los que allí les iba bien, realmente, ¿qué pueden esperar aquí afuera, en esta jungla de troncos que son cocodrilos, lianas que son serpientes y flores que son carnívoras? Cuánta añoranza hay en el anticapitalismo de la hermosa infancia...

292 menorqui, día

Pero estos pobres que maullan por aquí, qué fracaso, en la escuela y en la vida, qué decía nietzsche de los antisemitas.

293 NsIbero, día

#289 Bagaresi Buenas bagaresi, gracias. Si quiere contactar conmigo: unsitioenlosluceros@hotmail.com Saludos.

294 menorqui, día

¿Qué Ibero, echaste un vistazo las fotos de israelíes que te puse?

295 menorqui, día

En elmundo.es de hoy salía otra, Bar Rafaeli, ¿la conoces? Para ser de una raza inferior no está mal, eh?

296 lead, día

[La vuelta a la tribu: el sueño de los incompetentes (y violentos)] menorqui en #288: entonces desarrolla un rechazo a ese mundo, que cuanto más capitalista sea, es decir cuanto más abierto y desprogramado e imprevisible resulte, menos, siente él, le reconocerá su mérito, que para él es un mérito tremendo, pues se siente el mejor. Es precisamente por ese "abierto, desprogramado e imprevisible" por lo que el intelectual rechaza el sitema capitalista en favor de uno supuestamente centralizado, controlado y previsible, que se denomina Socialismo, un sistema que él entiende. Sólo que como Hayek y von Mises señalaron, y la realidad les dio la razón, el Socialismo, sistema que violenta la naturaleza humana (por eso quiere reformarla para hacer el "hombre nuevo"), no es factible. En general, el llamado intelectual no entiende nada de la complejdad de un sistema descentralizado, de orden espontáneo, donde la información es local y continuamente cambiante, según se van realizando los millones de operaciones de compra-venta en un inabarcable mercado; donde en una situación de incertidumbre y riesgo, casi caótica, es posible la acción económica, al ser posible acotar, mediante cálculo, esa incertidumbre, cálculo que exige competencia del empresario y capacidad del mismo de hacer frente al riesgo de toda tranacción. Ese intelectual apoyará un sistema que convierta la sociedad en un cuartel jerarquizado, de ordeno y mando, en el que él aspira a estar en posiciones de mando o de influencia; un sistema que dicte a cada súbdito-soldado qué hacer, qué estudiar, en qué trabajar, qué consumir,...finalmente, qué pensar: ¡La sociedad perfecta! para ese intelectual: una sociedad hecha, a la medida de sus incompetentes e ignorantes ensoñaciones: la vuelta a la tribu jerarquizada. El socialismo es el sueño de los incompetentes...y de los que quieren violentar la naturaleza humana, que rechazan y odian, porque esa naturaleza se basa en la libertad individual de decisión y de acción.

297 kufisto, día

BB Nietzsche siempre peleó contra lo que representan los judíos "ese pueblo de sacerdotes", pero al mismo tiempo los admiraba porque, sin lugar a dudas, le habían ganado la partida a los romanos "Roma contra Judea", el mayor Imperio que vieron los siglos destruído por un pueblo sin patria y sin ejército. y cuando hablo de los judíos por supuesto incluyo a los cristianos, tumor fatal que supo hacer de su debilidad virtud hasta cargarse la época más gloriosa de la humanidad. nadie con dos dedos de frente puede negar el jodío genio judío, ésta sí, auténtica "raza superior". y a los hechos me remito.

298 NsIbero, día

Si las vi, algunas si parecen Juden 100%, otras, las rubias parecen judías rusas o algo así. No son una raza inferior ni mucho menos, son mas inteligentes que nosotros, y no tienen prejuicios giliprogres que les impidan dominar el mundo como lo hacen.

299 egarense, día

#296 lead... Esas frases que ha puesto en azul, son el día a día de cualquier empresa, lead. Y uno de los motivos por el que a veces digo, que la gente, no somos demócratas, o al menos no nos comportamos como tales...

300 menorqui, día

El antisemitismo es un cuento que no sabes cuánto te la han colado. Y cuando distingues entre sionistas y no sionistas no sabes de lo que hablas. Crees que tus conceptos son los mismos que usan la gente a la que aplicas tus conceptos ("sionista" y "no sionista" son los conceptos), pero eso es el invento de la estirpe de lunáticos que te la han colado. Busca Sionismo en la wikipedia y verás lo que significa. El congreso sionista mundial se creo para asentar a la población hebrea en algún lugar donde no los persiguieran, para crear de nuevo israel, país destruido por el Imperio Romano. Pero el congreso sionista no era una organización religiosa y mucho menos una organización de control de nada. La idea de Israel apenas tuvo seguidores hasta que llegaron al poder tus amigos, los anormales esos, y al final era una necesidad para cualquier hebreo, para huir de una Europa infernal. Para que dejaran de perseguirlos. Porque en realidad, hasta entonces, se sentían alemanes o franceses o polacos más que hebreos. Mira las fotos, mira como son los que llamas judíos. Entérate de algo alguna vez.

301 menorqui, día

Tú pareces judío. Si tú hablaras hebreo, pensarían que lo eres. A todos los españoles nos pasa, entre judíos.

302 NsIbero, día

#300 ¿Los reyes católicos no eran nazis no? Pues bien que expulsaron a los judios, si. Mira el lobby judio y el dinero que han recibido con el Holocuento, que aún paga Alemania, es tan absolutamente escandaloso que solo 60 años de propaganda a favor y criminalización y falsificiaciones de todo tipo han conseguido que Israel sea el pais con la mejor tecnologia de guerra mundial y el mejor servicio de espionaje. El Mossad sabe hasta cuanto calzo de pie. Además, no se como los planteas como víctimas con la que están liando en oriente medio, ellos si son genocidas.

303 menorqui, día

Tenemos la misma mirada.

304 NsIbero, día

Me irrita sobremanera que se les victimice, o que los USA pasen por heroes de la libertad cuando han puesto dictadores y librado 50 guerras desde que ganaran la 2º mundial. Las bombas H eran formas liberales tambien de pacifismo. Tocatelos. Sois unos lacayos amparados por el mismo régimen que tanto os gusta, al parecer. Y amparados en su propaganda, escupis a discreción, creyendoos valedores de la libertad, pero qué libertad? La libertad de pagar la hipoteca a 50 años, la libertad de las 12 horas diarias de trabajo, la libertad de que vengan a usurparte los puestos de trabajo porque "un empresario libegal" se contrata a 20 moros para el "diry work". Ya se de que libertad me hablais, la libertad para morir de hambre y endeudado.

305 menorqui, día

Lead 296, la parte en azul, ¿es una cita? Me parece muy acertado

306 egarense, día

#304 NsIbero... Eso es la pura verdad. Por eso no me cuadran esas bondades sobre la democracia liberal...

307 menorqui, día

Te lo digo, otra vez, ibero, fíjate en las fotos, tenemos la misma mirada.

308 menorqui, día

¿quieres que la vida no sea tan dura, ibero? Te puedo dar muchas ideas. Dime, ¿en qué trabajas?

309 NsIbero, día

#307 Vamos a ver, son seres humanos, ¿te crees que me enternece o algo así? Yo los tiaría a patadas, y si no se marchan ya sabrán ellos las represalias que la gente tomará con ellos, a menudo incontrolable, como en Alemania, con vejacioens y humillaciones públicas. De muy mal gusto, pero al fin y al cabo justificadas. Los judios deben aprender a vivir en un territorio propio, respetados y respetando, y si abandonan el sionismo, no tengo nada en contra de ellos. Pero ellos no van a abandonar nada. Yo tengo muy claro quien es mi enemigo. Y actualmente se escudan en PRISA, PP, PSOE, Santander, BBVA. Eso es una masa de JUDENS aunque sean de la raza que sean. Su alma usurera es JUDEN. Y punto.

310 egarense, día

Mejor dicho: por eso digo que la democracia liberal no se está aplicando en realidad. No están haciendo creer que vivimos en libertad, para que no nos rebelemos ante un opresor que "en teoría" no existe, pero la verdad es que no es en un régimen de libertades precisamente...

311 NsIbero, día

Yo no trabajo, estudio en la UNED.

312 menorqui, día

El Sionismo era un movimiento que pretendía la creación del Estado de Israel, como te acabo de decir. Si te fijaras en su mirada, verías que es la de los españoles.

313 menorqui, día

No son usureros ni nada por el estilo. Los mayores bancos de Estados Unidos están siendo administrados, tras su quiebra, por la administración del señor Obama. El de bank of america no lo sé, pero el presidente de citibank, antes y ahora, es un brahman hindú, alguien que si es religioso, posiblemente cree en infinitud de dioses y cree en la reencarnación.

314 NsIbero, día

Pero a que viene eso de su mirada, que clase de estilo bonachón cursi me estás intentando vender. En política no existen las buenas personas, aceptalo de una vez. Y si van de buenos como ZP y Obama es porque algo esconden, carajo que pareceis niños que os alimentais de demagogia barata. Y diria mas, no existen las buenas personas, ni en politica ni en ningún lado. Eso es pura mentira cristiana. Qué gente buena ni carajos, aqui la gente hace lo que le conviene. Hasta los que se van de misionero lo hacen para llenar su propio ego. Basta de chorradas ya por favor.

315 menorqui, día

El mayor depositario de fondos de asociaciones judías en Estados Unidos era hasta hace poco Bernard Madoff, un señor que ahora está en la cárcel por estafa, puesto que había montado una estafa piramidal tremenda, que ha llevado a la ruina a las asociaciones de difusión de la cultura hebrea en estados unidos, que tampoco es que tuvieran mucho dinero.

316 kufisto, día

BB # 314 exactamente. el lobo no puede ser oveja, ni ésta aquel.

317 menorqui, día

Yo he conocido a miles de judíos. Tienen un servicio militar de 3 años de duración los chicos y de 2 años las chicas, como mínimo. Cuando lo terminan huyen de israel, porque la tensión es insoportable, y se van a ciertos sitios del mundo, como algunos lugares de India, para drogarse todo lo que puedan hasta que se les acabe el dinero que les dieron en el servicio, que es una miseria. Forman comunidades de gente alegre, bella y totalmente arreligiosa. Son como los europeos, sus familias proceden de todas partes y sus mujeres son las más hermosas de la tierra, debido a la gran mezcla de razas que se dan en ellos. Tienen sus costumbres, claro, porque son de un país, pero son personas adaptables, flexibles, que no se meten con nadie si nadie se mete con ellos. No tienen más problema con prestar dinero que el que puedas tener tú o tus familiares. Su mirada más habitual, cuando les ves los ojos, o sea la primera impresión, es la de que estás viendo a un español. Hablan hebreo, pero en su hebreo hay montones de expresiones idénticas a las nuestras. Dicen cabrón, dicen conyo, dicen todo el abanico de insultos que tenemos nosotros con la palabra pta y con la palabra poya, se dice "me monto la película", ellos no tienen mucho dinero y sus familias tienen menos dinero que las familias españolas. Eso sí, si te metes con ellos tienes que tener en cuenta que tienen una gran conciencia de grupo, y de que están hasta las mismisimas pelotas de que la gente hable mal de ellos, o sea que cuidadín, y si decides enfrentarte, ten también en cuenta que todos ellos son soldados profesionales. Pero de los de verdad.

318 NsIbero, día

#317 Un bello relato. Conmovedor lo de la tensión insoportable. Y de que conozcas miles, también es algo sugerente. Si tanto los admiras quizá deberias comprarte una Torá e irte a Tel Aviv. Te sentirás como en casa, total, dicen "cabrón".

319 menorqui, día

No son más malos que nadie. No tienen en mente controlar el mundo. Les gustaría poder vivir tranquilos en su pequeño país en el desierto y nada más. Esas cosas que has leído son una bazofia, son veneno para resentidos y para tontos, y si no has trabajado, ¿de qué hablas de jornadas de trabajo?

320 NsIbero, día

Por cierto, esto que sirva como presagio. Dios nos dará larga vida a todos para comrpobarlas. El holocausto (suponiendo que existiera) no ha sido lo último que les van a hacer a los judíos. Muchos pueblos los han perseguido durante la historia, es una constante. Los mismísimos Reyes Católicos. Les volverá a pasar. Y espero estar vivo para verlo.

321 menorqui, día

No es un asunto de guasa, no es algo para reírse. Prácticamente todos ellos provienen de gente sobreviviente, de familias de las que quizás sólo quedó una persona viva. ¿Te puedes imaginar que mataran a toda tu familia, y sólo quedaras tú? Tú no tuviste nada que ver con eso, pero las memeces que dices ahora están muy de más.

322 menorqui, día

Ante cualquier israelí de los que te hablo tú no tienes dos hostias. Ellos viven en la guerra permanente. Estás hechando leña a un fuego que no alumbra ni calienta ni sirve para nada, no actúas como una persona normal, sino como un ido, como un panoli.

323 NsIbero, día

#322 Y tu escupes toda tu rabia interior y te la pagas conmigo. Cosa que me da absolutamente igual. Yo tambien pago mi rabia con los demás, y suelo quedarme bastante agusto. ¿Que te parece si nos descargamos mutuamente? Tu ya has empezado sin mí, eres un tramposo.

324 menorqui, día

A los judíos nadie les ha hecho nada, los judíos no se han manchado con nada de lo que les llevan tanto tiempo vociferando. Ni con los asesinatos, nada le han hecho a la persona con asesinarla, porque la muerte nos llega a todos. Los que se han hecho algo a sí mismos son los agresores. Se han hecho mucho mal, porque se han hecho malvados. Porque se han hecho acusadores desde la ignorancia, desde la superstición. Se han hecho inventores de las cosas más malignas, y con eso se han puesto negros, se han convertido en culpables, y tú les estás siguiendo los pasos como un ciego, como un borrico. Pero a los judíos no les harás nunca nada.

325 NsIbero, día

#324 Bueno a partir de ahora te considero judio y además sionista. Tus palabras son suficientes. Bien menorqui, veo que es imposible del todo que muestres argumentos sólidos para basar tu odio de "los malos malvados, malísimos, malvadísimos, satánicos de los nazis", y los "buenos, buenísimos, victimísimos" de los JUDENS. Al fin y al cabo eres uno de ellos, te comprendo. Sus ojos son los tuyos, ambos decis "cabron" como insulto. Etc. Conmovedor. Me recuerdas a los rojos de ZAPO, cuando hacen el mismo simil con el bando nacional y ponene al Frente Popular de "victimas que lucharon por la democracia y la libertad". A otro con tus cuentos, juden.

326 menorqui, día

No es verdad, Ibero, sí que pago mi rabia, pero no es contigo, sino con aquello que defiendes. Tengo en mente la imagen de gente muy agradable, muy educada, muy bien formada, muy guapa, que he conocido muy de cerca, y escucho las memeces que dices y me duele mucho, me sca la rabia, pero además pienso en todos los anteriores, en todo este sufrimiento absurdo del mundo, que los hombres se propinan entre ellos tan a lo loco, tan sin pensarlo, cuando todos estamos tan solos, somos tan débiles, unos bebés que hemos crecido y nos dedicamos a hacernos daño, y los judíos son el gran ejemplo de cómo se le hace daño a una gente sin nigún motivo serio, simplemente porque son menos, porque son pocos, y tú eres español, y cuando veo a un español estropearse de esa manera me dan muchas ganas de llorar, porque tú eres mi hermano.

327 NsIbero, día

Oh no ahora si que no puedo. No te derrumbes, hombre! El Imperio Romano se erigió sobre las ruinas y cadáveres de ciudades y culturas enteras. Es la naturaleza humana, dominadora, conquistadora por esencia. No se a que viene tanto dramatismo. Esque no puedo con esa demagogia, me pone malo. Los judios les hacen eso no por su debilidad sino por SU USURA QUE SU MISMA RELIGIÓN LES MANDA COMETER AL QUE NO ES JUDÍO. Y la usura era un delito y pecado en su momento, con las sanciones más duras en el mundo católico. No llores tanto, piensa en los miles de españoles que pasan hambre, y los banqueros les quitan la casa por culpa de los especuladores y usureros. El sistema financiero. Y los judios tienen grandes intereses en ellos, o sino, sus correligionarios. Cuando pienso en eso si me dan ganas de llorar, y unas ganas de revancha tremendas. Y no me temblaria el pulso para vaciar un cargador encima de uno de esos, por muy bebé indefenso que haya sido.

328 menorqui, día

Sí, exactamente, un bebé indefenso, no es demagogia, eras no hace tanto algo pequeñito que acababa de venir al mundo, incapaz de hacer mal a nadie, que despertabas la ternura de los mayores, que le diste no te imaginas cuánta felicidad a tus padres, a tus abuelos, y atodos los que te veían. Si te pone malo, pues lo siento, pero es una parte de la vida sin la que no se podría vivir. Dices que a los judíos se les manda la usura con los que no lo son, pero no es así, sino que se les prohíbe la usura entre ellos, se les prohíbe prestarse dinero entre ellos con interés, pero no se les manda nada contra otra otros, y además, el libro ese que les manda cosas es el mismo que nos toca a nosotros, no olvides que Jesucristo, el símbolo más grande de nuestra cultura era un judío, igual que los evangelistas, o san Pedro, o sn Pablo, o Santiago apostol, patrón de España. Pero da lo mismo, eso pertenece al mundo antiguo. En el mundo moderno la gente no hace demasiado caso de esas cosas. Exactamente la importancia que tú le das a la Biblia le dan la mayoría de israelís a la biblia. No siguen sus órdenes, nunca lo han hecho. Eso dice la Biblia, "mi pueblo nunca me ha escuchado". Celebran sus fiestas, claro, en lugar de descansar el domingo descansan el sábado, pero eso es todo. Los israelís están en otras cosas más importantes. Viven en un desierto rodeados e infiltrados por gente que quiere eterminarles, y se las han apañado para hacer del desierto un vergel y defenderse con éxito de todos sus enemigos. Esa es su grandeza, ese es su esfuerzo. Pero no son un país rico, en jerusalem o tel aviv hay mucha gente indigente, desempleados, hay robos y todas esas cosas que hay aquí, no te han hecho nada malo y no te lo van a hacer.

329 menorqui, día

Y ellos son gente muy parecida a nosotros, gente mediterránea, a la que le gusta vivir bien la vida, la buena conversación, el buen vino, la música y la fiesta por encima de todas las cosas. Los romanos expulsaron a casi todos los judíos de su país poco después de lo de Jesucristo, y les gustaba tanto cómo eran, que nunca dejaron de serlo. Si todos los españoles nos tuviesemos que ir de nuestro país, ¿no te gustaría que hiciésemos lo mismo?

330 menorqui, día

Que al cabo de 2000 años hubiésemos sobrevivido, envidiados por todos por nuestra cohesión, por nuestra capacidad de esfuerzo, por nuestro buen hacer

331 menorqui, día

Que hubiésemos participado al máximo en las mejores cosas de los países que nos acogieron, de mil maneras, en todas las artes, dándole brillo y gloria a esos lugares.

332 NsIbero, día

Comentario eliminado por los moderadores.

333 NsIbero, día

Comentario eliminado por los moderadores.

334 menorqui, día

Que la gente dijera, "los españoles", y supiera que ha dicho una palabra grande, que en el mundo importa. Y nos hubiésemos llenado nosotros mismos de tanta gloria, que fuésemos tal motivo de envidia, de una envidia tan grande, por cómo somos. Y nosotros sabríamos siempre que sólo sería por lo buenos que somos los españoles. ¿no te gustaría que nos pasase eso si nos expulsaran de nuestro país y durante todo el tiempo pensaran en aniquilarnos? Pues por suerte, no nos ha pasado.

335 menorqui, día

¿Cómo puede ser un país tan pequeño una potencia militar? Currándoselo mucho más de lo que puedas imaginar. Currándoselo sin parar, de día y también de noche, siempre con un poco de prisa, sin pausa, trabajando no 12 horas, sino las 24, soñando con eso y durmiendo con un ojo abierto, de esa manera.

336 menorqui, día

¿Sabes? Lo que has dicho antes sobre que 50 hombres pueden tener mucha fuerza, 50 hombres que viven conscientes del mismo fin, decididos, sin dudas, eso, todos los días, así se mantiene israel.

337 NsIbero, día

#336 Y los millones de dolares que les llegan de sus hermanos judios desde USA. Sino eso es insostenible, pero INSOSTENIBLE al 100%.

338 menorqui, día

Hay mil millones de musulmanes en el mundo, el chivo expiatorio de todos sus males es israel, son los judíos. Añade a los europeos que colaboran con ellos. Y no pueden.

339 menorqui, día

Se lo dijo Netanyahu a Bush, públicamente, hace dos años, cuando éste sugirió intervenir militarmente en la cuestión Palestina. "Les estaremos esperando, no harán tierra"

340 menorqui, día

Son cuatro millones y medio de judíos en Israel, unos cuatro millones de judíos considerados posibles ciudadanos fuera de Israel(habría otros dos o tres millones que aunque llevan apellidos judíos se consideran totalmente desinteresados en la cuestión). Algunos son ricos, claro, pero si repasas la lista de los hombres más ricos que cada año publica la revista Forbes verás que apenas los hay entre los 500 primeros. Estoy dándote datos de memoria, pero si haces ese esfuerzo verás que en esa lista salen más españoles que personas con apellidos judíos. Y de los que hay, claro que aportan. Son una comunidad muy unida, y los hay, especialmente en Nueva York, que trabajan para aportarle a Israel todo lo que puedan, o que viven a caballo entre Israel y ciudades de todo el mundo. Además, forman un grupo cohesionado, y pueden ejercer presiones de esa manera, forman el lobby judío. Pero el lobby judío no está formado principalmente por gente rica. Expertos en temas delicados, matemáticos imprescindibles, universitarios eminentes, y también, por supuesto, políticos tremendamente astutos, básicamente miembros del partido demócrata, como el nuevo embajador de EE.UU. en Madrid. Evidentemente, esta gente hace todo lo que puede por Israel, y trata de orientar la política de EE. UU. hacia la protección de Israel. Pero también hay muchos otros, digamos como Woody Allen o los hermanos Cohen, que se dedican a hacer otras cosas. Por cierto, el país en donde son más odiados del mundo es el propio Estados Unidos. Chistes de judíos a tutiplén. Comen solos, efecto de la misma propaganda que sigues. 4 veces menos gente que los españoles, que somos nosotros.

341 menorqui, día

Digo otra vez que mis datos son todos de memoria, es muy tarde ya. Lo siento si me equivoco, pero creo que sería por poco.

342 NsIbero, día

Comentario eliminado por los moderadores.

343 menorqui, día

Me he olvidado de los antisionistas, que son, contra lo que pudiera parecer, los más radicales. Son judíos ortodoxos que creen que los judíos sólo podrían volver a la tierra prometida si Dios mismo se lo manda. Son bastantes, creo haber leído que unos 60.000 viven en Estados Unidos, Argentina, Suiza. Estos son los antisionistas, y quizás sean los únicos que dan miedo. Recientemente varios de ellos intervenían en Irán junto al presidente Amediodinar o como se llame en una conferencia en la que se sugería la destrucción de Israel mediante el lanzamiento de misiles armados con cabezas nucleares.

344 menorqui, día

Buenas noches, ibero, l'o milkhama (no a la guerra)

345 Oswald, día

Tiene gracia que estos liberales dogmáticos defiendan con tanto encono un movimiento político como el sionista, de claras tendencias socialistas o al menos social-demócratas...a ver si nos aclaramos, señores "liberales".

346 Sherme, día

Regreso al pasado Por JOSÉ MARÍA CARRASCAL PUEDE ser el efecto óptico de una meteorología inclemente, pero creo que hay algo más profundo detrás: regresar a España tras casi cuatro meses de ausencia le produce a uno la impresión de regresar al país de su infancia, a los años duros de la posguerra, al frío, al viento, la nieve, las luces mortecinas, las incomodidades, la desidia administrativa, los establecimientos cerrados, los letreros de «Se alquila», los aeropuertos convertidos en aquellas estaciones donde los viajeros dormían en los bancos, las miradas duras en los ojos de cuantos nos cruzábamos y la palabra «Imperio» sustituida por «Presidencia europea» en los «partes». Si a ello se añaden unos españoles separados no sólo por la vieja frontera de izquierdas y derechas, sino también por las nuevas de los nacionalismos y localismos, el viajero se lleva un susto. Lo usual era encontrar una España más próspera, más optimista, más jovial. Esta vez es justo lo contrario, como si sus viejos fantasmas hubieran vuelto de repente. Y en cierto modo, es así. ¿Qué ha pasado para que tanto cambiase en tan poco tiempo? Pues ha pasado que vivíamos en las nubes y hemos caído de ellas sin paracaídas. No queríamos ver lo que realmente somos, como nuestro presidente no quería ver la crisis, pero la crisis nos ha dado de bruces con la realidad. Nos creíamos ricos, y no lo éramos. Presumíamos de haber sobrepasado a Italia, de estar en el grupo de cabeza, y estamos en el de cola. Debemos nuestro bienestar a la generosa ayuda europea, a unas medidas acertadas tomadas por algunos Gobiernos hace ya muchos años y a una coyuntura internacional que nos era casualmente favorable. Pero en vez de aprovecharla para corregir nuestras deficiencias, para trabajar como es debido, para prepararnos para el mundo que se avecinaba, dejamos que siguieran siendo los otros quien inventaran, que los trabajos más duros los hicieran los inmigrantes, mientras nosotros nos dedicábamos a gozar de nuestra recién adquirida modernidad y democracia, sin pensar nadie que ésta significa tanto responsabilidad como libertad. El resto lo hicieron unos políticos más interesados en la ideología que en la economía, en enriquecerse ellos que en enriquecer el país, en sus partidos que en la nación, en ajustar viejas cuentas que en saldarlas definitivamente, en abrir diferencias (y fosas) que en cerrarlas, y tendrán esa España gélida, inhóspita, gris y amenazadora que aguarda al viajero tras un largo periodo de ausencia. http://www.abc.es/20100115/opinion-firmas/regreso-pasado-20100115.html

347 jjvr, día

De no ser por la casi inaguantable verborrea del nazi que ha nos caído por aquí, habría que tomárselo como una bendición. En efecto, si hablara poco, aún podía ir dando el pego algún tiempo pero, con su incontenible verbosidad está desvelando su vaciedad a marchas forzadas. Casi llega al nivel de un ministro/a de Zapatero pero ..... ¡aún hay clases! Un saludo

348 hadock, día

Buenos días, En referencia al artículo anterior de Pío Moa referente a la masonería quería comentar lo siguiente. Creo que está suficientemente claro que la trayectoria de España bajo gobiernos del psoe ha ido encaminada a una descentralización progresiva. Y hemos tenido que contemplar la estupidez de autonomías de dos velocidades a la hora de transferir diferentes competencias y ver como se mantenían los fueros. Fue Aznar, el "sinvergüenza", quien quiso poner fin a la transferencia de más competencias a las CCAA. Parece que la intención era mantener un mínimo de estructura central. Pero parece que eso no gustó a determinados elementos políticos de este país. En el 2004 pudimos vivir un 11 de marzo con 192 víctimas mortales, 1800 heridos y gran parte de la población afectada psicológicamente por esta animalada. En la "reivindicación", en el video en el que aparecen varios musulmanes encapuchados, manifiestan que el atentado se debe a la guerra de Irak y de Afganistán. Supongo que debió ser un error por las prisas porque seguimos en Afganistán y por tanto debemos estar en constante peligro de que un atentado equivalente se repita. Pero eso ya no importa. Se fue Aznar por su propio pie y el amigo Mariano se encargó de limpiar el pp de elementos de su cuerda. Consideró que era mejor Sáenz de Santamaría que Zapalana. A partir de 11 de marzo suscribo lo expresado por Federico; desde el 11M todo es 11M. Llegó el estatuto catalán. El pp consideró que era anticonstitucional y puso los recursos pertinentes. Pero mientras esperábamos la sentencia del tribunal constitucional se desarrolló el estatuto andaluz. Un bodrio innecesario inspirado en parte en el catalán. Feijoo en Galicia y en contra de las encuestas sobre los deseos de la población gallega del uso del idioma en los centros educativos tiene un borrador de normativa en el que evidentemente traiciona su discurso electoral y traiciona a Galicia bilingüe. En definitiva, considero que España va en una dirección trazada a dos velocidades. La del psoe y la del pp. Y si a alguien se le ocurre intentar parar el proceso de disolución de este país se le hace una campaña de desprestigio similar a la que se ha hecho y se hace a franco y se sigue hacia adelante. Con muertos y con lo que haga falta. Ahora viene la pregunta. Quién dirige esta trayectoria? No creo que sea por estupidez propia porque en el caso de Feijoó la normativa lingüística más puede restarle votos que favorecerle en las elecciones. No puede ser francia a través de la masonería? Agradecería a D. Pió Moa una reflexión sobre este tema. Gracias a todos por estar por aquí.

349 Sherme, día

Una muestra más del talante de la izquierda El PSOE se inventa un pasado antifranquista Margarita Sáenz Díaz ("compañera sentimental" de Enric Sopena) exige vetar a un blogger de PD en Veo 7 Por Antonio Pérez Henares, El televisivo socialista Antonio Miguel Carmona se inventaba con todo desparpajo ante las cámaras de VEO 7 un heroico pasado antifranquista para Felipe González, Alfonso Guerra y el conjunto de aquella dirección socialista. Con toda rotundidad afirmaba su paso por la cárceles de la dictadura y hacía grandes protestas al replicársele que tal cosa era una absoluta mentira. Tras la guerra y postguerra el Partido Socialista dejó prácticamente de existir en el interior de España. A partir de los años 50 y hasta mediados de los 70 prácticamente no tuvo actividad interior ni militantes, con la excepción de Nicolás Redondo y algunos compañeros suyos y los hermanos Solana y poco más en los 60 en la Universidad. Tanto es así que surgió el Partido Socialista del Interior, liderado por Tierno Galván, y en el que militaron entre otros José Bono, Raúl Morodo o Enrique Curiel, este último luego en el PCE y ahora en el PSOE y que fue un destacado líder universitario muchas veces detenido y varias encarcelado. Enrique Múgica también sufrió la cárcel, pero igualmente en su condición de miembro del PCE. El PSOE no existió en la lucha contra el franquismo. Era tal evidencia que cuando sacaron aquel famoso slogan de “100 años de honradez” , Ramón Tamames, también por entonces en el PCE y activo contra la dictadura y por ella represaliado, contestó: “Y cuarenta de vacaciones”. En la Universidad no había PSOE, en las fábricas no había PSOE, en los barrios obreros no había PSOE y el grupo sevillano de la tortilla era algo tan residual y testimonial que sólo buceando en los archivos cabe encontrar un mínimo encontronazo policial, en el que estuvo involucrado González, en el año 1972, que no llevó a proceso alguno y mucho menos a cárcel. La lucha contra la dictadura, para bien o para mal, la lideró, protagonizó y hegemonizó el PCE acompañado de grupos aún más a su izquierda. Hoy los dirigentes socialistas que en su historia tienen tales “medallas” las deben a su paso por el partido comunista, como es el caso de Adolfo Piñedo, líder obrero en la Standard de Villaverde y muchos que como él provienen de ese sector, como el dirigente de CC.OO, Antonio Gutierrez o el recientemente fallecido Jordi Solé Tura, líder que fue del PSUC catalán. El inventarse un pasado antifranquista como organización activa en España es una burla para quienes en la medida de sus fuerzas sí que enfrentaron al franquismo y sufrieron su opresión. Uno creía que en la ley de Memoria Histórica había algo de este complejo: faltos de ese pedigrí de combatientes antifranquistas en su juventud y lideres actuales, nada mejor que desenterrar los republicanos. Pues veo que ahora se da un paso más : inventarse ese pasado y hacerlo verdad a base de repetirlo en televisión. Tal es el descaro que el año pasado Leire Pajín se “apropió” de las 13 rosas, jóvenes militantes de la JSU, que no era las juventudes socialistas, sino las comunistas que así se llamaban, (Juventudes Socialistas Unificadas y que dirigió el mismísimo Carrillo) Para hacerlo y colocar su placa , Pajín no dudó en arrancar la anterior que tenían puesta. Pueden parecer estas batallas del abuelo Cebolleta. Pero suplantar la verdad por una interesada mixtificación histórica por parte de los que ahora ocupan y copan casi en exclusiva el “cuño” izquierda y pretender que ello se acuñe como axioma por la población no puede quedar sin respuesta. Pero ahí quede esta voz humilde, como lo fue en el tiempo del que ahora quieren también apropiarse, aun a sabiendas de que esta será aplastada por la propaganda y en este caso por la desvergüenza. P.D. Sé, y pido disculpas, que me afecta de tal manera esta tergiversación, esta trampa y esta torticera desmemoria carente del más mínimo escrúpulo y honradez intelectuales que me hace indignarme y hasta salirme de mis casillas en la réplica ante las cámaras. Pero todavía de época más reciente les aporto otro dato. La periodista progubernamental Margarita Sáenz Díaz proclamaba por su parte este martes que si no se habían ilegalizado todas las listas de ANV en las pasadas municipales era porque el Tribunal Supremo así lo había estimado. Era tan grave, tan notoria y tan escandalosa la falta a la verdad que públicamente la acuse de mendacidad. Era el propio Tribunal Supremo en su auto, en el que anuló la practica totalidad de las listas que le fueron recurridas por la Abogacia del Estado y la Fiscalía, quien se lamentaba amargamente de no haberlo podido hacer con todas pues la mitad de las presentadas no habían sido impugnadas ante la Sala con lo cual le ataban de pies y manos para poder actuar contra ellas. Y son los proetarras que ahora están en el ayuntamientos. Enfadadísima Sáenz Díaz, a la salida del programa, espetó al director del mismo Carlos Cuesta y ante todos los contertulios, que vetaba mi presencia junto a ella, que cuando ella fuera convocada se negaba a coincidir conmigo. Todo talante. Como no fue una conversación privada sino en presencia de un nutrido grupo de periodistas presentes, doy cuenta también de ella. Una prueba más de la “selectiva” memoria histórica. http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2010/01/15/el-psoe-se-inventa-un-pasado-antifranquista-saenz-diaz-chani.shtml

350 bacon, día

Sherme 349 gracias por ponerlo, suelo ver ese programa pero no ese día, espero que empiece a haber más periodistas como ese Henares (que como de joven fue comunista, supongo que no podrán llamarle facha)

351 bacon, día

350 en la línea stalinista de esa margarita, en la noria, programa que solía ver hasta hace un año o así, recuerdo que alguno de los contertulios había afirmado que nunca se sentaría en una mesa de debate en la que estuviese FJL, lo que causó, como no, la aquiescencia del ecuánime presentador. Eso lo que demuestra es que conocen muy bien su propia falta de argumentos, de forma que sólo quieren hablar para amiguetes o casi, pero cuando les ponen enfrente a alguien medianamente cañero se arrugan como repollos.

352 Sherme, día

350# Vi parte del programa (suelo hacer zapping con "El gato al agua", porque no puedo aguantar a esos "propagandistas" del p$o€, que no contertulianos sinceros. Jamás dan una opinión independiente. Los mandan a esos programas para desinformar y meter propaganda o salvarle el culo a los indigentes intectuales que MANDAN, porque esto no es "gobernar"). A "Chani" (Antonio Pérez Henares) le tienen completamente "relegado", por ser crítico con la p$o€ a pesar de haber sido "un hombre de izquierdas", al blog y a algún programa en Veo7.

353 solano, día

«La grandeza de EEUU es acoger a personas de distintas convicciones», dice ZP Zapatero rezará...en Washington Obama invita a Zapatero a asistir al ultracristiano desayuno de oración El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue invitado a participar en Washington a una ceremonia tradicional que aúna política y religión junto con el presidente estadounidense, Barack . --------------------------------------------- COSAS VEREDES, AMIGO SANCHO. ESPERO NO SE LE ATRAGANTE NINGUN AMEN __________________________________________

354 egarense, día

#353 solano... Eso del "desayuno de oración" es como si ZP fuera el artista invitado de cualquier serie televisiva, porque dado que ambos personajes son más bien discípulos de Satán, todo eso no es más que una comedia. El sitio que les corresponde no es más que la celda de una cárcel...

355 Sherme, día

351# Es que la tipeja esta siempre, siempre, inventa y RECITA las CONSIGNAS que le marca "la dirección" de la neoKOMINTERN zETAperista. En ese caso, sin venir a cuento porque el tema iba por otro lado, comenzó a recitar sobre cómo el Tribunal Supremo "había avalado" las listas de ANV por "no estar contaminadas"... Chani le replicó (yo estaba en casa indignado por cómo MENTÍA la tiparraca) que de eso nada, que el Gobierno NO le había presentado más que ESAS listas (además las que sabían que NO iban a sacar escaños y que a la p$o€ no les afectaba electoralmente) y que el Propio Tribunal había dicho que si le hubieran presentado más TAMBIÉN las hubiera ilegalizado. Lo que no entiendo es cómo o porqué en esos programas tienen que "poner un PROGRE en su mesa", porque indefectiblemente INSULTAN A LA INTELIGENCIA, a la independencia de criterio y a los propios espectadores con sus mentiras y su RECITAL de PROPAGANDA.

356 jjvr, día

bacon, en #99 le dejé un "encargo", si puede échele un vistazo. Un saludo

357 bacon, día

jjvr lo había visto, pero la cosa está difícil; si encuentro algo lo pondré saludos

358 bacon, día

coña paraguaya: http://www.albadigital.es/2009/08/07/politica/presentan-a-de-la-vega-como-hija-de-un-jerarca-del-franquismo/?cp=1

359 bacon, día

qué gente tan mala escribe por ahí... "¿De la Vega (PSOE) tiene un piso de 600.000 Euros gracias a Franco. Debe devolverlo? La Gaceta cuenta este jueves que la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega es actualmente propietaria de una vivienda en la calle Hernani de Madrid, cuyo valor asciende a 600.000 euros, mientras que su hermano vendió otro por más de 420.000 euros. Sin embargo, este puso se encuentra en una finca que fue expropiada a sus dueños por el régimen de Franco y que fue vendido al Ayuntamiento de Madrid al Patronato de funcionarios del Ministerio de Trabajo, a quien se lo compraron tanto el padre como el hermano de la vicepresidenta. En este sentido, María Teresa y su hermano Jesús consiguieron estas viviendas debido a que su padre, era abogado inspector del Ministerio de Trabajo. Wenceslao era un alto cargo de Franco aunque la actual número dos del Gobierno dijese que fue un represaliado del régimen franquista. La finca en la que se encuentra esta vivienda fue expropiada en los años 60. Allí vivían familias humildes que incluso en las casas bajas tenían huertos y pequeños establos para el ganado. La finca pasó posteriormente al Patronato de Funcionarios del Ministerio de Justicia que construyó pisos para sus trabajadores. En total a Wenceslao De la Vega el piso le costó 24.000 euros. María Teresa se quedó con su parte tras la muerte de sus padres. Deberia devolverlo para que la comunidad de Madrid construya pisos de proteccion oficial, o un centro cultural, o un parque?" http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100108052754AA86T9A

360 sinrocom, día

Sherme. Esos contertulios inzmierdistas, que ponen esos programas, son de lo mas asqueroso, no se merecen ni siquiera ser considerados humanos. Saben bien que pisotean la razon, y que su mision es de hacer de mosca cojonera, utizando los metodos mas bajos y rastreros. El otro dia en el gato al agua, a ese tal Raimundo, (el ancho de caderas), no paraba de utilizar una tos fingida que impedia que se oyera un comentario de vital importancia, y cuanto mas interesante era el comentario, mas tosia el energumeno para que no lo oyera nadie. Con esta gentuza y sus idolos en el poder, esto se convierte en una dictadura de imposicion de ideas, y ellos son los militares, los militares intelectuales que hacen mas daño con su sucio parloteo que los grises antiguamente con sus porras. Lo de Zapatero ya es el no va mas, Con su jefe Obama, dos endemoniados rezandole a Cristo. Veremos a ver cuantos soldados nos cuesta la oracion.

361 stratoca, día

360 "...no se merecen ni siquiera ser considerados humanos." Una aportación de lujo al blog, si señor. Vaya pasada macho.

362 egarense, día

Del "DINERO ES DEUDA", y el apartado: "Cambio de sistema", el final. Para crear una economía basada en dinero libre de interés, el dinero puede ser creado y gastado por el gobierno creando infraestructura para la economía tales como carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos y mercados públicos. Este dinero no sería creado como deuda, sino como valor. Este valor sería las infraestructuras que pagaron con ello. Si este nuevo dinero proporciona más comercio requiriendo su uso no produciría inflación alguna. En el caso de que los gastos gubernamentales si causaran devaluación o inflación habría dos posibilidades para resolverlo: la inflación es equivalente a un impuesto plano sobre el dinero. No importa si el valor del dinero se devalúa en un 20% o si el gobierno nos quita con impuestos un 20%, el efecto en nuestro poder adquisitivo es el mismo. De esta manera la inflación en lugar de impuestos podría ser políticamente aceptable con tal de que sea debidamente creada. El gobierno podría contrarrestar la inflación recaudando impuestos y eliminando este dinero del mercado. Así reduciría el suministro de dinero y restauraría su valor. Para controlar la deflación, la caída de precios y sueldos, el gobierno sencillamente gastaría más dinero. Con la ausencia de la creación de dinero de deuda, el gobierno tendría más control del suministro de dinero del país, y el público sabría a quien echar la culpa. Los gobiernos ascenderían y caerían según su capacidad para conservar el valor del dinero. El gobierno dependería de los impuestos como ahora, pero los impuestos llegarían mucho más lejos, ya que ninguna parte de ellos se gastaría en pagar intereses a los banqueros. No podría haber ninguna deuda nacional si el gobierno sencillamente creara el dinero que necesita. Nuestro perpetuo servicio a los bancos pagando la deuda dejaría de existir. “El dinero es una nueva forma de esclavitud, sólo distinguible de la vieja forma por ser impersonal ya que no existe relación humana entre amo y esclavo.” (León Tolstói).

363 egarense, día

Choriceo y PSOE es decir lo mismo TAMBIÉN ERA APODERADA Chaves concedió 5,4 millones a otra empresa en la que trabajó su hija Paula La generosidad de Chaves con su hija harían de él un padre ejemplar si no fuese por el detalle de que eran regalos con cargo al contribuyente. Tras del escándalo por los 10 millones a Matsa se ha descubierto que otra empresa relacionada con Paula Chaves recibió más de 5 millones en subvenciones. http://www.libertaddigital.com/nacional/chaves-concedio-54-millones-a-otra-empresa-en-la-que-trabajo-su-hija-1276381545/

364 jjvr, día

Sherme #355, gracias por su documentación de otra, -¡cuantas van ya!- aportación "de lujo" al acervo cultural de los trileros de la historia. Los mamporreros profesionales a sueldo de La PSOE están que se salen, y son tan "humanos" como la pederastia y el proxenetismo, hasta tienen admiradores en nuestro foro, aunque no sé si vergonzantes u orgullosos. Un saludo

365 bacon, día

jjvr el padre de la vice sufrió tremenda tortura y fusilamiento, tras lo cual, parece ser, resucitó y siguió una sólida carrera como probo funcionario de la nefasta dictadura copio verbatim una reseña de la sañuda y rara crueldad, léase sólo por adultos con la debida circunspección... ------------------ B. O. del E. – Num. 128 8 de mayo 1949 MINISTERIO DE TRABAJO ORDEN de 22 de Abril de 1949 por la que se dispone la admisión al servicio de don Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, Delegado de Trabajo, con las sanciones que se indican. Ilmo. Sr.: Visto el expediente de depuración en grado de revisión seguido a don Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, que fue separado del cargo de Delegado de Trabajo por orden de 12 de Enero de 1940; Vista la propuesta formulada por el señor Juez Instructor del expediente, Este Ministerio se ha servido dejar sin efecto la citada sanción y, en su lugar, dispone la admisión al servicio del señor Fernández de la Vega, con imposición de traslado forzoso, con prohibición de solicitar cargos vacantes durante un periodo de un año, postergación por dos años de inhabilitación para el desempleo de puestos de mando y confianza, por considerarle incurso al expedientado en el apartado d del artículo noveno de la Ley de 10 de febrero de 1939; todo ello sin perjuicio de la situación administrativa que haya de darse al interesado dentro del cuerpo que en la actualidad le corresponda, según resulte del expediente que resulte para establecer tal situación. Lo que digo a V. I. para su conocimiento y efectos. Dios guarde a V. I. muchos años. Madrid 22 de Abril de 1949. -P. D. Carlos Pinilla Turiño Ilmo. Sr. Subsecretario de este Departamento

366 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

367 lead, día

menorqui #305 sobre mi post #296: No, no es una cita; es un texto de mi propia cosecha, hecho sobre la marcha; está en azul para destacarlo. Cuando pongo una cita lo hago en cursiva y citando la fuente. Un saludo

368 stratoca, día

366 ...¿sólo por pensar diferente? Aunque estén equivocados me parece un poco fuerte pensar así. Así pensaba Stalin.

369 egarense, día

#361 sinrocom Es la hipocresía del que sólo le duelen unas muertes en concreto...

370 sinrocom, día

368 No señor stat, eso no es pensar diferente. Eso es hacer lo indecible por destruir el pensamiento de los otros.

371 stratoca, día

369 De eso nada egarense, toda vida es sagrada.

372 jjvr, día

¿Es pensar diferente la tergiversación burda de la historia? ¡Anda ya espabilado!

373 stratoca, día

370 Ese gesto en todo caso convertirá a ese señor en un maleducado o un grosero, pero de ahí a decir que no es persona...

374 stratoca, día

372 Si

375 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

376 jjvr, día

Entonces, ¿dedicarse al robo y a la estafa, es una forma de trabajar "diferente"?

377 mescaler, día

sinrocom siempre ha sido un hooligan, stratoca. Y eso que ahora está bastante moderado, pero sigue soltando salvajadas. No hay que hacerle caso.

378 sinrocom, día

377 Como me comprendes,mesca lo que quiero decir. Yo se que tu eres uno de ellos.

379 stratoca, día

375 He de reconocer que en aspecto lo parece... Ahora en serio, ese señor, que es una persona como cualquiera de ustedes, trata por todos los medios de hacerse notar (hasta cierto punto lógico, pues es el único en el debate que defiende esa postura). Ahora, que no haya sido de la forma más afortunada es otro tema. Pero bueno, lo repito yo también, esa es una forma típica de pensar nazi-comunista.

380 mescaler, día

Por un oído me entra y por el otro me sale, sinro.

381 jjvr, día

Después de oír esto, "la tergiversación burda de la historia es una forma de pensar diferente", ya no queda nada que decir sobran palabras y pensamientos.

382 jjvr, día

#381 de #372 + #374

383 sinrocom, día

380 Eso es muy frecuente en la izmierda en los programas del gato al agua, esos Raimundos, tienen un canal entre oido y oido. No les entra nada.

384 mescaler, día

Pues en la mierderecha no veas. Aquí tenemos cantidad de ejemplos.

385 sinrocom, día

Por lo menos hacen un esfuerzo, mesca. Lo de estos muchachos tiene remedio. Lo de los izmierdistas, el unico remedio es expulsarlos de la democracia española y que dejen de dar por saco a nuestra nacion, que dejen de arruinar los bolsillos y las conciencias de los españoles.

386 jjvr, día

#381 => a no ser que nos planteemos una forma de pensar ...... ¡¡TOTALITARIA!!

387 mescaler, día

Gran idea, sinro. Una democracia sólo para vosotros. Lo que no se te ocurra...

388 sinrocom, día

387 ?Dime algo positivo que nos haya traido la izquierda? ?Y dime todo lo negativo, comenzando por ti?

389 sinrocom, día

379 stratoca He de reconocer que en aspecto lo parece... ------------------------------------ Pues si en aspecto lo parece y en el programa se comporta como tal... entonces es que lo es.

390 stratoca, día

389 Era una broma de mal gusto, se ve que no se les puede dar nada de cancha.

391 sinrocom, día

390 ?Acaso no lo parece de verdad?

392 stratoca, día

391 Hombre, todavía no ando tan mal de la vista como para confundir a un contertulio de un cochino.

393 stratoca, día

Comentario eliminado por los moderadores.

394 tigrita, día

Dice Don Pío Moa en el hilo presente, que el comunismo es el sistema político de gobierno que propició el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Falso, el sistema político más genocida conocido de la historia, ha sido el liberalismo masónico. Para empezar a abrir boca, exterminó a todos los aborígenes del continente americano desde el Canadá a la Patagonia, esto como aperitivo. Países como Argentina las razas autóctonas quedaron practicamente erradicadas, y de todas las tribus en lo que ahora son los EEUU, los cuatro gatos que sobrevivieron fueron confinados en las reservas, otros escondidos en las profundidades de la Amazonia y en las cumbres andinas fueron los que consiguieron salvar el pellejo. Si cuantificáramos el alcance de este genocidio, seguro que superaba en mucho a estos 100 millones fomosos que se atribuyen al comunismo. Esto para empezar, después viene la revolución industrial, la colonización de Africa, el trafico de esclavos, las guerras napoleónicas, las dos mundiales, las locales, las intervenciaones contínuas poniendo y deponiendo gobiernos, sustituyéndolos por dictadores afines y en este plan. Dejémonos pues de panfletos y ciñámonos a la realidad.

395 sinrocom, día

Aqui suele haber debates en la television desde hace mucho tiempo, a veces con una audiencia en frente, en los que intervienen grandes intelectuales y personalidades politicas. La cosa esta muy bien estructurada, en el debate, tambien el publico de la audiencia hace preguntas y cuando la pregunta es buena, suelen ser aplaudidos por el resto de la audiencia al igual que cuando dan una buena respuesta. Por regla general para evitar esos rafiflafles entre los participantes, en los que no se entera nadie porque todos hablan a la vez, se suele dar un minuto a cada respuesta y en ese minuto el invitado tiene que concentrar todo lo que quiera decir, sin que nadie le pueda interrumpir. Esto tal vez seria una buena medida en el gato al agua, porque a veces todo el mundo habla a la vez y no se entera nadie de nada. Y sobretodo evitaria las interrupciones maliciosas de los izmierdosos.

396 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

397 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

398 Oswald, día

Mescaler (387): la idea no es de sinro, sino de los republicanos españoles de 1931. Otra cosa, Mescaler: a la hora de criticar a Franco o a la Iglesia en cuestiones morales siempre estás en primera fila, pero cuando se trata de criticar las teorías económicas de la derecha liberal casi siempre te callas como un muerto. Y es que los progres como tú sois unos lacayos del capitalismo, al que le hacéis el trabajo sucio (disimulado bajo vuestro izquierdismo político y cultural) desarmando espiritualmente a la sociedad. Atacáis a la derecha cultural y le hacéis el caldo gordo a la derecha económica capitalista "liberal".

399 Sherme, día

394# Te olvidas de Viriato, Tigrititi. Muerto por oponerse al imperio masónico de Roma... a los pobres púnicos, a los sirios de Jerjes. Los esclavizados por el Imperio EGIPCIO para construir NUESTRAS pirámides y monolitos... es que "semos" la plaga... ¿Alguien conoce una tonta mayor (progras incluidas)?

400 tigrita, día

¡A! Me olvidaba de Hoffa al que hicieron desaparecer sin dejar rastro. Shermme toma nota.

401 jjvr, día

El PSOE define a Munilla como obispo "sin alma" Cascada de críticas al obispo de San Sebastián por sus declaraciones sobre Haití http://www.publico.es/espana/285824/patxi/lopez/pide/munilla/rectifique/palabras/haiti ******** Las declaraciones sobre Haití del nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, han levantado, como era de esperar, una tremenda polvareda que ha escandalizado a muchos. La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, calificó este viernes al obispo como un prelado "sin alma" tras pronunciar ayer unas "desalmadas" palabras cuyo tono se traducía, a su juicio, en un "desprecio al sufrimiento espantoso de la población masacrada". En su blog personal , Valenciano se refirió a las declaraciones de Munilla que ayer afirmó que "quizás nuestra pobre situación espiritual es un mal más grande" que el de "esos pobres de Haití". Para la responsable socialista, "mucha" gente habrá comprendido tras este pronunciamiento "cruel" por qué el clero vasco se mostraba "tan crítico y reacio" al nombramiento, dice, de "este sujeto" como nuevo obispo. ... ******** Yo diría que ésto es un ejemplo de burda y malévola tergiversación que solo puede tragar gente con muy poco seso o muy envenenada, pero ..... para algún bloguero cuyo "intelecto" parece pastar en la "stratosfera", solo sería una forma "diferente" de expresarse. Un saludo

402 jjvr, día

#401 => y, por cierto que, tanto La PSOE como Público parecen en "extraña" sintonía con el lumpemprole kaos: http://www.kaosenlared.net/noticia/munilla-obispo-donostia-muestra-verdadero-rostro-diciendo-existen-male Un saludo

403 Sherme, día

EL PSOE NO HA TARDADO EN ATACARLE Munilla acusa a EFE y a la SER de manipular sus palabras sobre Haití Desde que fue para San Sebastián, Munilla ha recibido críticas furibundas. Tras realizar una entrevista en la SER, tanto la emisora como EFE sacaron de contexto unas palabras suyas sobre Haití que han provocado críticas feroces del PSOE. El obispo ha denunciado la manipulación de sus declaraciones. (...) Sin embargo, el prelado vasco siempre ha sido claro en sus declaraciones y firme en sus convicciones, por lo que sus críticos intentan "pillarle" por ahí. Es lo que ha ocurrido este jueves con una entrevista que la cadena SER realizó al obispo de San Sebastián. En ella habló de multitud de temas y también valoró el tremendo terremoto de Haití que ha dejado decenas de miles de muertos. A la hora de recoger la noticia, la agencia estatal EFE, obvió el resto de temas y destacó únicamente sus palabras sobre la tragedia ocurrida en el país americano, y para conseguir llamar la atención sacó sus frases de contexto. Así tituló la agencia: "Munilla asegura que 'existen males mayores' que la tragedia de Haití". Igualmente, la emisora de Prisa destaca este "incidente" y habla de palabras "poco acertadas". (...) Sin embargo, monseñor Munilla no se ha mantenido callado y ha denunciado la manipulación de sus palabras de la que ha sido víctima por parte de EFE y de la SER. Y para ello ha emitido una nota aclaratoria. El prelado vasco inicia su nota así: "observo que tras la entrevista que realicé ayer en los micrófonos de la Cadena Ser, se está difundiendo en algunos medios un titular que considero profundamente distorsionador de la realidad: “Existen males mayores que la tragedia de Haiti”. Considero injusto el titular, porque sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto". De hecho, en esos mismos micrófonos animó a ayudar a los damnificados y explicó lo que se está haciendo desde la Diócesis de San Sebastián. Además, considera que esta informaciones estaban buscando un titular sacado con "forceps" a través de una pregunta teológica que le realizó la entrevistadora referente a "cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes". Lo explica así en el comunicado: "yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión "existen males mayores", refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al “pecado” de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres. Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico". Mientras tanto, otra agencia de noticias Europa Press, destacaba en su teletipo otro aspecto quizás más noticioso cuando el prelado habló sobre dar la comunión a Bono. En la entrevista recomendó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que evite acercarse a comulgar por la ley del aborto que ha presentado el Ejecutivo y que se encuentra en tramitación parlamentaria. http://www.libertaddigital.com/sociedad/munilla-acusa-a-efe-y-a-la-ser-de-manipular-sus-palabras-sobre-haiti-1276381558/ ------- Vamos que donde Munilla "ha pecado" (laicamente) es en ATREVERSE a decir algo de ZAPO... si es que a estos obispos... los carga "la reacción" ("diabólica" para los pro-jetas)

404 mescaler, día

#403 ¿Y cómo sabe Munilla que los muertos de Haití son "inocentes"? ¿Cómo sabe que van a disfrutar de la "felicidad eterna"? ¿No hay entre ellos tantos pecadores como entre nosotros? De entrada, todos los que practicaban el vudú (me imagino que eran muchísimos) van a ir al infierno de cabeza...

405 jjvr, día

El PP, favorito por vez primera en Andalucía http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/favorito/vez/primera/Andalucia/elpepuesp/20100115elpepunac_8/Tes ******** El PP sube en intención de voto en Andalucía y se encuentra en disposición de desalojar del Gobierno al PSOE por primera vez en la historia. Los populares se convertirían en la fuerza más votada con el 43,2% de los votos frente al 41,6% de los socialistas, de acuerdo con el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía 2009, presentado hoy en Sevilla por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). IULV-CA se mantiene como la tercera formación en la Comunidad andaluza, con el 7,1% de los votos, un porcentaje igual al de las Autonómicas celebradas hace dos años, mientras que el Partido Andalucista llegaría al 2,4%. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, es el líder andaluz mejor valorado y el único que aprueba con una nota de 5,23, seguido del popular Javier Arenas con un 4,64. A continuación se sitúa el líder de IU, Diego Valderas, con un 4,44. A nivel nacional, la política mejor valorada es Rosa Díez, con un 5,32, seguida de José Luis Rodríguez Zapatero (4,33), Cayo Lara (4,08) y Mariano Rajoy (4,05). El resultado supondría un vuelco en una comunidad gobernada por los socialistas desde el comienzo de la autonomía en 1980 y tras el último resultado electoral en el que el PSOE, liderado entonces por el ahora ministro Manuel Chaves, obtuvo la victoria con un 48,2% frente al 38,6% del PP. ... ******** Si ésto es cierto, al Mariano no lo desalojan de La PP ni con agua caliente. Un saludo y hasta + tarde

406 tigrita, día

Ante tanto laicismo, gnosticismo y ateismo con la cual nos adocena cada día la clase parasitaria y sus adláteres mediáticos, los creyentes necesitábamos un pastor que nos reafirmara en los principios de nuestra fe, por ello doblemente bienvenido sea Monseñor Munilla.

407 DeElea, día

“Otra cosa, Mescaler: a la hora de criticar a Franco o a la Iglesia en cuestiones morales siempre estás en primera fila, pero cuando se trata de criticar las teorías económicas de la derecha liberal casi siempre te callas como un muerto. Y es que los progres como tú sois unos lacayos del capitalismo, al que le hacéis el trabajo sucio (disimulado bajo vuestro izquierdismo político y cultural) desarmando espiritualmente a la sociedad. Atacáis a la derecha cultural y le hacéis el caldo gordo a la derecha económica capitalista "liberal". La izquierda empezando por el Marxismo, pasando por los Bolcheviques y terminando en los Borjamaryrojos es un puro y simple engendro de la oligarquía financiera “Liberal” para destruir a sus enemigos ¿Cómo no les van a hacer el caldo gordo si están precisamente para eso?

408 Oswald, día

De Elea, cita la fuente, hombre...es broma.

409 Ronin, día

De hecho dios inventó la tectónica de placas para que tuviésemos algunos terremotos de vez en cuando y así afianzar la fe mediante su adoración incondicional.

410 DeElea, día

De hecho también creó cretinos para disfrute y entretenimiento del personal.

411 acedece, día

tigrita #394 A mi me parece que el esclavismo "occidental" empezó bastante antes de la revolución industrial. Y ya puestos a romper tópicos, los blancos compravan a los esclavos negros de las oligarquías negras de la zona a cambio de baratijas. No comerciaban ni con dinero, hacían un simple trueque. Antes de la llegada de los blancos, las tribus negras más fuertes esclavizaban a las más débiles. Y eso siempre ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: viejo continente, oriente medio, en la américa precolombina, las movidas entre los mongoles y los chinos, etc. Yo estoy de acuerdo contigo en que el sistema económico actual es un tongazo, pero no lo llames capitalismo por que no sabes lo que quiere decir, ni siquiera me lo podrías definir. Decir capitalismo es como decir dinerismo. Espero que no se llegue a decir que el cochismo (uso exagerado de los coches) es el principal responsable del climatismo cambiante, antes denominado climatismo calentador.

412 Ronin, día

410 Deberá reconocer, beato De Elea, que dios como ingeniero planetario es un pelín peligrosillo.

413 acedece, día

mescaler, quien es para tí de derechas o de izquierdas. Defineme como catalogas a la gente. Y defineme que es la extrema izquierda y la extrema derecha. Se podría definir a la extrema izquierda de la siguiente manera: proclive a que haya un estado fuerte con un control e intervencionismo absoluto de la economía, y de todos los ámbitos de la vida pública (= comunismo). Si aceptas esa definición, la extrema derecha que es, ¿el anarquismo? Mescaler, ¿un ateo en contra del aborto es de derechas o de izquierdas? Una persona que monta una empresa (es un empresario) que se dedica a transportar lo que le pida el cliente con su furgoneta, que es autónomo, ¿es de derechas o de izquierdas?

414 acedece, día

bacon #351 Creo recordar que un día alguien mandó un mensaje al programa de Dieter diciendo que trabajaba en la Noria y que había mucha censura. Yo estaba alucinando, pero hay que ir con mucho cuidado y puede que no lo hubiera mandado nadie de la Noria. Pero yo lo veo posible. saludos

415 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

416 lead, día

[Identidad de los opuestos: El Norte, idéntico al Sur] En DRAE: "Desbarrar = Discurrir alguna cosa absurda o disparatada". DeElea en #407 del hilo anterior: La izquierda, empezando por el Marxismo, pasando por los Bolcheviques y terminando en los Borjamaryrojos, es un puro y simple engendro de la oligarquía financiera “Liberal” para destruir a sus enemigos ¿Cómo no les van a hacer el caldo gordo si están precisamente para eso? Creo que la afirmación de DeElea, sin más argumentación ni evidencia, es un eximio ejemplo de DESBARRAR. Debe ser que DeElea lo dice por eso de que Platón, filósofo de cabecera de DeElea, se inspirase en Heráclito, el de la "identidad de los opuestos" idea feliz que heredó Hegel ("El Norte y el Sur son opuestos, pero están sobre la misma línea, por lo que pertenecen a una misma categoría; luego son idénticos"). "El Marxismo, una creación de la oligarquía financiera Liberal": genial, todo un hallazgo: Marxismo = Liberalismo, es decir, puro Heráclito, puro Hegel. Así, los 100 millones de asesinados por el comunismo marxista se los podemos endilgar al Liberalismo y añadirlos a los que contabiliza tigrita con cargo a éste: las víctimas de la Revolución Industrial, de las guerras napoleónicas, de la dos Guerras Mundiales, etc. es decir, TODOS LOS MUERTOS DESDE EL SIGLO XVIII. ¡Todo el mal del mundo se debe al Liberalismo! Otro eximio ejemplo de DESBARRAR.