Menú

Más modelos de mujer / Controladores y gobierno / Irlanda feliz bajo el suave yugo inglés.

108

 

"Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones" Lo dice una controladora en un blog. Su lenguaje general es el  tipico de los macarras o de las tiorras. Mucho “cojones”, “mariconadas”, "joder"  “la mierda de los militares”, “de puta madre”. Una chica liberada, sin duda. Feminista.  El nivel. De  marimachos. “A ver si nos entendemos”, dice: que trabaja cinco semanas en un mes de cuatro.  “Vuestro puente de puta madre y yo curro dieciséis meses al año”.  “Yo llevo haciendo turnos catorce putos años, así que no me jodáis”. Sin “ningún derecho”... Una verdadera esclavitud. ¿Y no le dejan cambiar de trabajo a esta tierna dama? ¿Está encadenada por vida a tan horrible y mal pagado puesto? ¿Será este el ambiente entre los controladores? ¿O al menos entre las controladoras?  No me extrañaría. Entre las mujeres se han extendido mucho tan bellos modos. He oído estos lenguajes hasta  entre madres que llevan a sus niños al colegio o a la guardería.  La liberación. http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

 

**** Blog, Bacon:  Ayer mismo en un documental en tv sobre Concha Piquer se relegaba a un segundo plano su poco dudosa toma de posición ante la guerra ("hemos pasao ...") y se peroraba largamente sobre su famosa relación con un casado, poniendo eso como ejemplo, otra vez, de independencia, determinación, tener las ideas claras, y todas las férreas virtudes de la buena feminista”.  En fin, la cultura del puterío. Obviamente, no se pueden juzgar las circunstancias personales de cada cual, para eso habría que estar en su piel. Pero es más que dudoso que la cantante viera su circunstancia como algo modélico, a imitar y difundir. Para eso hace falta un / a feminista. Y una estupidez muy densa.

 -----------------------------------

  Los controladores y el gobierno****La hipótesis y el hecho.

  ¿Tienen razón los controladores en su acción chulesca, perjudicando seriamente a medio país, una acción que no es la primera?  Ni los controladores ni la plaga de los sindicatos en general. Quienes les den la razón, que sufran tales acciones, pero ellos solos.

 

¿Ha habido provocación del gobierno en este caso, para empujar a los controladores a tal desmán? Hay indicios de esta hipótesis, muy a considerar, dado el carácter delincuente del  gobierno. Pero no es una certeza, al menos por ahora.

 

¿Ha sido una respuesta adecuada el estado de alarma, que no se ha declarado en tantos años por motivos más graves? Indudablemente, no. Ni siquiera lo hizo Fraga cuando, en la primavera del 77 tuvo que afrontar una oleada de huelgas claramente desestabilizadoras organizada por la oposición “rupturista”. Por consiguiente debemos pensar que lo ha hecho por razones ocultas, que deben salir a la luz.

 

Creo que se equivocan quienes piensan que Zapo se ha retirado prácticamente, dejando como sucesor al portavoz de la corrupción, del GAL y de la colaboración con el terrorismo. Más bien supongo que este, Rubalcaba, es, como siempre un encargado del trabajo sucio. Zapo es un iluminado, no debe olvidarse, y opino que no se irá sin cometer  aún fechorías graves.

 

---------------------------------------------

**Ayer fue borrado indebidamente un comentario de Pedromar.  Mil disculpas. Otro rasgo de la forma de discutir a la castiza es tratar hipótesis como dogmas, que se defienden con apasionamiento, suponiendo que quien discrepa solo puede  hacerlo por bellaquería.

 

**Venga, manuelp, no se tome tan a pecho una crítica posiblemente descaminada. Usted sabe que sus comentarios son aquí muy apreciados.

 

**Ya sabemos, por nuestro anglómano de cuota,  que los irlandeses estaban encantados con el yugo británico; pero unos cuantos de ellos, malvados, cometieron el crimen de arrastrar a los demás, con malas artes, a independizarse del Reino Unido.

  “Sabino Arana también deseó poner a las Vascongadas bajo  el suave yugo  inglés, del que se beneficiaban, asegura, otros pueblos afortunados. Los irlandeses, con quienes los nacionalistas vascos se comparaban, debían de tener otra opinión sobre el “suave yugo” inglés , pues su país había sido conquistado en verdad a sangre y fuego y despojados ellos de sus tierras en provecho de una casta foránea. No había sido olvidada la hambruna  de 1845-49,  consecuencia de las condiciones a que habían sido reducidos los irlandeses y en la que habían perecido un millón de ellos, teniendo que emigrar en la miseria muchos más, entre la escasa atención de sus dominadores (…) Acaso convenga recordar que, en contraste, las provincias vascas  se unieron libremente a Castilla, dispusieron siempre de una amplia autonomía y participaron y contribuyeron en todos los avatares del resto de España, desde la repoblación de zonas peninsulares a las guerras en Europa o la colonización de América y la historia posterior. Los proyectos nacionalistas suponían un crucial viraje histórico, que truncaría esa larga trayectoria”.  (Los orígenes de la Guerra Civil).

  ****La Cumbre Iberoamericana se inventa una cláusula "antigolpes de estado" Esta es, por desgracia la  realidad actual de "Latinoamérica": el imperio de la cleptocracia y la demagogia. Surgen aquí y allá excepciones, que no tardan en ser anegadas por el resto. 

 

108
comentarios
1 sigoempe, día

cleptocracia y demagogia aquí como allí , creo que estara de cuerdo Pio. Pio ¿le puede incluir lead en la lista que está creando aquí en el blog ? La lista de todos los que opinamos que la huelga de controladores es realmente una manipulación del gobierno que esconde otras intenciones detra. Gracias

2 sigoempe, día

Esta chusma no quiere, no puede dejar el poder. Si dejan el poder y España alcanza un minimo de democracia , todos estos ladrones traidores a España pueden ir a la carcel. Porque pagar por lo del 11 M como que no. Para meter en la carcel a los culpables habría que fundar nuevos partidos y con derecho de admisión.

3 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros)

4 Arsbin, día

Lead yo también opino que la interrupción del tráfico aéreo ha sido provocado, con muy mala fe, por el gobierno. Apúntame a la lista. Visto el análisis que hace Villalón en ABC, el gobierno ha decretado un estado de excepción siguiendo el procedimiento para decretar el estado de alarma. Lógicamente lo llama estado de alarma: neolengua. Prefiero el lenguaje amarillo, sarcástico e incluso soez, antes que me metan con calzador la neolengua. He leído algunos comentarios y algunos no se limitan a usar un lenguaje soez, sino directamente injurioso. Incluso prefiero el lenguaje injurioso que miente y ofende pero no engaña, a la neolengua que miente, engaña y ofende a la verdad.

5 menorqui, día

Somos marionetas de los dioses de la patria. Mirad el espectáculo cómico y trágico de nuestro final, dicen a los otros dioses, pero mirad por ese otro lado, no estaréis del todo seguros de llegar a ver nuestro final. Nosotros somos el otro lado. Provida.

6 lead, día

[Gobierno prevaricador: ¿Por qué no se decretó el Estado de Alarma en la Huelga del Metro de Madrid y en la Huelga General del 29-S, cuando los sindicatos afirmaron públicamente que no cumplirían los servicios mínimos (aplicación del apartado C de la Ley 4/1981)?][*] gaditano #83 del hilo anterior Del blog de Luis del Pino, comentario de Javier Neira: 53 robledal, día 5 de Diciembre de 2010 a las 12:24 Lo nunca visto JAVIER NEIRA. Escribo estas líneas bajo el estado de alarma, así que espero que ustedes lo tengan en cuenta: no quiero pasar la próxima noche en Villabona acusado de sedición. No es retórica, se ha abierto una puerta que ni siquiera se consideró el 23-F o el 11-M, así que o están ocurriendo cosas gravísimas que nos ocultan o desde las altas esferas se está jugando descaradamente a meter miedo a la población. Decían los clásicos que no cabe empezar el credo por Poncio Pilatos, porque quedaría así: «Poncio Pilatos fue crucificado, muerto y sepultado». Y no, el crucificado, muerto y sepultado fue Jesús. Para entender lo que está ocurriendo hay que empezar por la sorprendente y misteriosa renuncia de ZP a viajar el jueves a la cumbre iberoamericana. ¿Sabía la que se iba a armar? Sospecho que sí. Pero, sobre todo, hay que considerar que en el Consejo de Ministros del viernes se decidió acabar con el Pacto de Toledo, bajar las pensiones y aumentar los recortes sociales. Esas medidas tremendas se acompañaron con una provocación a los controladores, que como miuras -o peor, quizá manipulados- entraron al engaño y así nadie se ha enterado de la tremenda estocada que acaba de dar ZP a millones de ciudadanos. Dejar en tierra a 250.000 personas que se iban de puente o a las ocupaciones que fueren es muy grave. Arruinar a millones de españoles, los más débiles y no un fin de semana, sino los 365 días del año es infinitamente más grave. Mal los controladores y muchísimo peor el Gobierno, que, manejando la muleta, ha ganado la partida y encima ha echado la culpa del caos aéreo a una conspiración del PP. ¿Por qué va a durar el estado de alarma 15 días más? http://www.lne.es/opinion/2010/12/05/visto/1003704... [*] C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo. Los dos artículos mencionados se refieren a "las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicio esenciales de la comunidad" Más claro, imposible: si no hay garantías precisas para asegurar los servicios esenciales de la comunidad, el Gobierno central (que es el único que tiene potestad para ello), de acuerdo con la Ley 4/1981, debe declarar el Estado de Alarma. No lo hizo en las dos ocasiones mencionadas (al ser sindicatos amigos los convocantes) por lo que el Gobierno incurrió en a figura de la prevaricación ("Faltar uno a sabiendas a la obligación del cargo que desempeña")

7 lead, día

[El PSOE: mentiroso y violento; esa es su historia y su realidad] menorqui en #84 del hilo anterior: Mi interés en la política nació a la contra de la mentira histórica dominante y la contrariedad con la mentira histórica dominante me salió por amor a la verdad El PSOE, de declarada raíz marxista según su fundador Pablo Iglesias (aunque Felipe González, en 1979, obligara a cambiar esa referencia en los Estatutos para lo que ese cambio cosmético valiera) [*] de raíz leninista a partir del declarado giro bolchevique de Francisco Largo Caballero (influído por el ideólogo del Partido, Luis Araquistain)[**] ha practicado sistemáticamente, desde su fundación, la mentira "como arma revolucionaria" en dichos y en hechos (decir una cosa y hacer la contraria): http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo65... [*] Para conseguir la homologación de la Socialdemocracia internacional, capitaneada en aquella época por el SPD alemán de Willy Brandt. Y para no asustar a la clase media española, futuro granero de votantes, además del granero habitual de los "pobres", esos que votan a los que les roban pero "que son de los nuestros". [**] Asunto sobre el que el PSOE sigue sin decir nada con lo que, al no pedir perdón al pueblo español por la tentativa de Octubre de 1934 para iniciar una revolución "con caracteres de guerra civil" (instrución 54 el Comité Revolucionario) debe admitirse que aprueba aquel alzamiento en armas contra el gobierno legítimo de la República. Mentiroso y violento: esas son dos de las características del PSOE, entonces y ahora.

8 lead, día

[Alzamiento del PSOE en el 34: Instrucción nº 54] [De un antiguo post mío] [Condena del franquismo (pretendiendo ocultar la Revolución de 1934)] Como seguimos con la matraca de la condena del franquismo, a estas alturas (quizá como truco para ocultar el desastre de la mala gestión de la Economía), incluso con propuestas de resolución en los Ayuntamientos, conviene recordar a estos desmemoriados (que lo son sólo aparentemente) que quien comenzó con eso de los "Alzamientos armados contra el Gobierno legítimo de la República" fue el PSOE de Largo Caballero (con el apoyo de Indalecio Prieto para derrotar al demócrata Besteiro) en Octubre de 1934. Las "Instrucciones para la insurrección" del Comité ad-hoc del PSOE, presidido por Largo Caballero y con Santiago Carrillo de secretario ("Instrucciones" recogidas por el historiador Santos Juliá en "Largo Caballero: escritos de la República"),son muy detalladas y terribles, con una apelación expresa a la guerra civil; así, en la Instrucción nº 54 se dice: Nadie espere triunfar en un día en un movimiento que tiene todos los caracteres de una guerra civil http://juanalzueta.blogspot.com/2010/01/la-mascara...

9 lead, día

Arsbin #41: Te incluí en la lista en el post #31 de ayer: "Como advierto posiciones parecidas en Arsbin #18, en rawolf #19 y en menorqui #27, ya somos 7 los que nos hemos manifestado en estas páginas de "Libertad Digital" con una desconfianza sobre la sospechosa coincidencia del estallido de esta huelga salvaje y los anuncios anti-socialistas y "liberales" de Zapatero (quitar los 420 € mensuales a los parados de larga duración, empeorar el sistema de pensiones, privatizar parcialmente AENA --y Loterías--, etc.). Ya vamos 13 en la lista de los que escribimos habitualmente en "Libertad Digital", comenzando por Luis del Pino. Por cierto, muy interesante el debate de éste al respecto con Daniel Rodríguez Herrera, columnista de "Libertad Digital" ( y más cosas en el Grupo de Comunicación), con el intento de éste de contestar a las 20 preguntas que formula del Pino: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algo-huele-a-podrido-en-este-conflicto-8654/ Anotar, finalmente, que la línea editorial de "Libertad Digital" a este respecto me deja perplejo; ¿no están ya suficientemente claras las maniobras y la provocación a los controladores (en la que éstos han caído, como toros bravos o manipulados, como señala Javier Neira en el artículo enlazado por robledal) para que el editorialista de este periódico deslice, por lo menos, unas palabras de sospecha y de desconfianza en las acciones de un gobierno que no tiene crédito alguno que merezca la confianza de los ciudadanos? ¿o es que también se entra al trapo de Alfredo "Fouché" Pérez Rubalcaba, un presunto delincuente por ese "Faisán" que anda de aquí para allá?

10 lead, día

Enlace al artículo de Javier Neira en #6: http://www.lne.es/opinion/2010/12/05/visto/1003704.html

11 lead, día

Enlace al blog de Juan Alzueta, en #8: http://juanalzueta.blogspot.com/2010/01/la-mascara-del-psoe-al-descubierto_02.html

12 lead, día

Bien por Emilio Campmany; muestra su perplejidad por tanta coincidencia: http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/que-casualidad-57463/ José Gª Domínguez, Pablo Molina y Cristina Losada supongo que estarán evaluando la apabullante información que habla por sí sola: provocación de un Gobierno manipulador manejado por el manipulador mayor del Reino (y presunto delincuente mientras el "Faisán" se pasea por los juzgados), Alfredo "Fouché" P. Rubalcaba. Estoy ansioso por leer sus artículos. Las primeras reacciones, como la de los nobles toros bravos.

13 Sherme, día

Apúnteme a la "lista" de los que creemos que este Jodierno es el principal responsable de la "huelga encubierta" de los controladores (extrañamente, esta vez no dicen "y controladoras"). Por varias razones: Una, NO me CREO NAAAADA en absoluto de este Jodierno (y menos de Rub-al-Qaeda, Zapo o Pepiño ni demás "mártires" pro-jodierno de eXpaña). 2. ¿dónde está Zapo si no ha ido a la "cumbre" ni a Bruselas? ¿COBARDE? (que lo es). 3. Parece ser que los que habían anunciado huelga, por la privatización de AENA, ¡era el personal de tierra!. Si no me equivoco los controladores españoles desde hace 20 años (o más) nunca han hecho huelga... otra cosa es que la hayan anunciado y luego desconvocado. También parece ser que, si esos "señoritos" (tampoco dicen y "señoritas") ganan tantísimo y currando tan poco, ¿cómo es que no vienen en manada a apuntarse los "comunitarios"? ¿cómo es que AENA no ha levantado un "banderín de enganche" para "importar" controladores (y controladoras) a tutiplén? 4. Como trabajador "normal", ¿si la empresa te dice que "tienes que recuperar las horas" por enfermedad, sindicales etc., qué dirías? La controladora esa del blog, será una malhablada (o una "tiorra con lenguaje macarra"), pero lo que trasluce es que está más que cabreada... y probablemente CON RAZÓN. Y lo dicho de ZAPO y sus miserables esbirros... solo hay que esperar MENTIRAS y ser los más rastreros y miserables del universo (como que ahora le echan las culpas al PP). Y queda lo de la privatización de AENA ¿OTRA RUMASA en ciernes? De esta gentuza nada bueno podremos esperar, sino que se vayan (que ya lo están "viendo" EN LAS ENCUESTAS ¡hasta de El PAÍS!) con los bolsillos más que llenos... llevan así más de "Zien" años de "onrradeZ"... (y NINGUNA buena acción).

14 sinrocom, día

Zapatero es el unico que esta haciendo huelga. El hombre esta desaparecido. Y a este no le amenazan con una pistola ni con carcel ni con embargos. Que devuelva todo lo que nos ha robado y que pague los daños y perjuicios que nos ha causado a los españoles.

15 manuelp, día

No me tomo tan a pecho su critica sr.Moa, pero dado que que es usted el titular del blog en ningún caso pretendo boicotear los objetivos que usted pretenda alcanzar con él. Pero, evidentemente, lo que no voy a hacer es asentir a opiniones suyas que me parecen equivocadas. El debate en torno a cualquier cosa no lo rehuyo, pero si en vez de aportar datos, se aportan juicios de valor, pues no hay posibilidad de debate. Parece ser que no soy yo solo el que opino lo que opino sobre la ayuda anglo-sajona a la URSS en la 2ª guerra mundial y, además, estos tenían motivos para conocer el asunto. Según escribió Nikita Kruschev en sus memorias (no publicadas hasta la década de los años noventa), muchas veces escuchó a Stalin reconocer en su círculo más cercano el valor de la ayuda aliada. Stalin admitió que sin esa ayuda teniendo en cuenta la pérdida de las industrias Rusia hubiera perdido la guerra. Zhukov dijo en 1.963 que sin la ayuda capitalista la URSS no hubiera podido seguir combatiendo. Sin la ayuda aliada Rusia hubiera acabado Kaputt. http://molestoluegoexisto.blogspot.com/2009/06/la-economia-sovietica-en-la-gran-guerra_03.html Sobre el gran valor y tenacidad desplegada por los “frontoviki” soviéticos- sacrificados como ganado por sus mandos- nadie discute, pero de ahí a reconocer grandes dotes militares a los generales soviéticos va mucho trecho. El generalmente considerado como mejor de ellos- Zhúkov- no escatimó nunca la sangre de sus soldados y además era una malísima persona- como tenían que ser todos los líderes de la época stalinista para sobrevivir- que no tuvo el menor escrúpulo en engañar deliberadamente al comandante de frente occidental- Pavlov- ordenandole contraatacar en el saliente de Bialystok al principio de la invasión alemana con sus cuerpos mecanizados de tanques T-26 anticuados y retirándole la artillería y los tanques modernos para ganar tiempo y haciéndole después fusilar para encubrir sus fallos. Y en cuanto a Franco, yo soy el primero que considero ridículas las críticas sobre sus incompetencia militar, pero también de ahí a considerarle un genio militar va mucho trecho. Era un profesional competente y capaz pero decir que venció a grandes militares como Rojo y Miaja me parece bastante disparatado. Rojo debió su puesto mucho más que a su competencia militar a su “maniobrabilidad” para no alarmar a ninguno de los partidos del frente popular y Miaja era otro más de los generales poltrones del ejército de aquella época, bastante inepto como lider militar como demostró con la desastrosa conducción de la fortísima columna que se dirigió contra la casi indefensa Córdoba en los primeros dias de la guerra. Un genio militar fue Napoleón que con un ejército descalzo, hambriento, harapiento e inferior en número, en la primera campaña de Italia derrotó a las mejores tropas y generales austríacos o Anibal que derrotó cuatro veces a unas de las mejores unidades militares de la historia- las legiones romanas- o Federico el Grande luchando solo contra toda Europa o Alejandro que conquistó el mundo.

16 Lluvioso, día

Oí el programa y la verdad es que no había caído en la calidad de lo dicho hasta el comentario de D. Pío Moa que suscribo totalmente. Nos acostumbrarán a tomar como natural cosas como el aborto, la eutanasia, o considerar como verdad histórica la falsificación que de ella hace la izquierda y que muchos jóvenes si no fuese porque la verdad siempe sale a flote (sobre todo si hay gente empeñada en que se conozca y por ello lucha)siempre porque la historia es así. Pero hay que lucharlo. Por otra parte sé de George Marchais, Cunhal, Berlinguer y Carrillo y su Eurocomunismo. Se dieron cuenta de que en Occidente los partidos comunistas no podrían hacerse con el poder por medios violentos y adoptaron la vía reformista: ir sustituyendo un ladrillo por otro poco a poco (si no es Zapatero que da con su cabeza una y otra vez en la pared y así está quedando de destrozada. Pero me encuentro muchas veces menciones -aunque siempre de pasada- a Tonino Gramsci en ese reformismo. Quizá D. Pío Moa quiera ilustrarnos sobre este personaje y su valoración tanto en lo referente a su ética particular como a sus teorías que yo me supongo fueron esenciales. El eurocomunismo tuvo bastante influencia. Yo sospecho que no era sincero en absoluto.

17 Lluvioso, día

Otro ejemplo de como se provocan situaciónes de falsedad en la historia es el nombramiento de Carrillo como hijo adoptivo de Gijón. Tan gran demócrata... Rn esta direción se puede ver parte de la biografía de Carrillo no muy conocidas. Léalo pues es muy interesante e ilustrativo; sobre todo para los jóvenes. http://dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=5084

18 manuelp, día

Y a propósito de lo de los controladores, no estoy de acuerdo en lo dicho por la mayoría de los partícipes del blog. Suscribo lo que dice el editorial de Libertad Digital. No hay justificación alguna para el inadmisible comportamiento de este colectivo; ni en las formas ni en el fondo tenían razón y por ello hay que llamar a las cosas por su nombre aun cuando ello nos haga coincidir en muchos puntos con el Ejecutivo más nefasto de nuestra historia: los controladores cerraron el espacio aéreo español para conservar sus privilegios laborales. Ni rebelión cívica contra el Gobierno ni abnegada defensa de nuestras libertades: si el PSOE les hubiese concedido todas las prebendas que exigían, ni les hubiésemos oído rechistar ante todas las salvajadas que ha cometido y sigue cometiendo el Gobierno. El escollo para su mutuo entendimiento fueron las monedas de plata, no la dignidad de nuestra democracia. Esperemos que esta vez sí haya sanciones serias. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-huelga-salvaje-para-defender-sus-privilegios-laborales-57474/

19 Hegemon1, día

Pues si los controladores tenían alguna razón en sus reivindicaciones (que no lo sé), por lo que se está sabiendo en las últimas horas, incluso por ellos mismos y por sus comentarios, han perdido toda la razón. Recordemos que yo estoy en contra de toda Huelga Salvaje, se haga esta a Aguirre o a Zapo porque, no lo olvidemos, se trata de coger a los ciudadanos como rehenes y moneda de cambio. Como han dicho hoy, ni siquiera se puede llamar "Huelga Salvaje" ya que no hubo convocatoria previa de huelga. Simplemente han abandonado sus puestos de trabajo, sin más y por capricho. Creo que en este tema Luis del Pino, siempre tan racional y agudo en sus análisis, ha patinado y no lleva razón. No voy a entrar si cobran mucho o poco y si tienen privilegios. Los privilegios de algunos se convierten en inconvenientes de otros y si muchos españoles podemos disfrutar de un "puente" o unos días de descanso porque a unos señoritos que consideran su trabajo como el más duro del mundo desconociendo que existen otras profesiones mucho más duras que la de ellos, no se puede permitir. No se si por Estado de Alarma o no pero algo había que hacer. Yo he trabajado a turnos, como hay muchos españoles que trabajan a turnos, tiene trastornos del sueño y alimenticios y encima cobran mucho menos que estos controladores, así que menos palabras soeces y más educación.

20 Hegemon1, día

Yo conozco otras palabras de Zhukov: "La ayuda aliada nos permitió acabar la guerra unos meses antes pero sin ella hubieramos ganado igualmente, salvo unos meses más tarde" La ayuda aliada a la URSS fué importante en materias primas. En material militar fué escaso para las necesidades de la URSS. Stalin presionaba a Roosvelt para que le dieran materias primas para sus fábricas pero sobretodo alimentos. Los aviones aliados, los tanques ingleses estaban muy mal vistos por los rusos que confiaban mucho más en su material que en el de los aliados. Zhukov destacó la ayuda más en los vehículos de transporte como camiones y en los famosos jeeps americanos. En lo demás fué la URSS la que se autoabasteció. Es Tagüeña el que hace referencia a esto también y significa la imporancia de por ejemplo alimentos como "pasta, cereales" y demás que llegaban a cuenta gotas a la URSS. Fué importante pero me temo que no suficiente. Se puede decir necesaria, claro que si, pero no suficiente.

21 Askari, día

Parece que el gobierno le esta tomando gustillo al estado de alarma-... El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta dos meses http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-quiere-prorrogar-el-estado-de-alarma-hasta-dos-meses-1276408837/ Es que para preparar a un controlador aereo con galones se necesitan dos meses y solo aprende cuando hay estado de alarma!

22 clavius, día

Todo el asunto "controladores" es una genuina cortina de humo, algo muy gordo se está cociendo. Con Rubalcaba como Presidente del Gobierno (¿DONDE C0ÑO ESTÁ ZAPATERO?) CUALQUIER COSA PUEDE PASAR. Y en Navidades, la época del año en la que el personal pasa aún más de todo lo que no sea beber, comer y f... Habláis de genios...tenemos delante de nosotros a un auténtico genio del mal y andáis por ahí rebuscando en las tumbas. Por cierto, el "Estado de Alarma" no se decretó ni en el 11-M, cuando, según parece, 7 moritos de Lavapiés asesinaron a 200 de los nuestros con cuatro bombas y unos teléfonos móviles... Y ahora Alfredotán quiere metérnoslo durante dos meses, total estaremos tan colocados que no nos enteraremos de nada hasta que tengamos las esposas en las muñecas. Primero fueron a por los controladores y yo no dije nada... NO SE DECLARÓ EL ESTADO DE ALARMA NI DESPUÉS DEL 11-M. Cuidadín. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/una-mujer-con-estilo.html

23 manuelp, día

# 20 Sin la ayuda los rusos se hubiesen desmoronado sencillamente de hambre y se hubiese acabado el esfuerzo. El ejército rojo no hubiese podido movilizar a los millones de soldados que movilizó porque no hubiese tenido recursos para alimentarlos, ademas la ayuda en materias primas estratégicas y material bélico complementario permitió a las fábricas rusas concentrarse en producir armas y tanques que de otra manera no hubiese podido producir en tan gran número. Mire las cifras de producción. http://molestoluegoexisto.blogspot.com/2009/06/la-economia-sovietica-en-la-gran-guerra_3292.html

24 LeonAnto, día

Buenas tardes, quien era famosa por "el hemos pasao" era Celia Gámez, desconozco si lo cantó "la Piquer", aunque desde luego ésta era también partidaria de los nacionales.

25 gaditano, día

Ma: el yugo inglés fue duro o suave según épocas y poblaciones de Irlanda. Si en lugar de liarse a poner etiquetas rimbombantes u ofensivas ,"anglómano", "tiorras" etc...a todo loque le huela a diferente a sus dogmas simplistas, simplistas sí, quizá sería usted un valioso historiador. Lo repito, de la historia de Irlanda y sus complejidades usted sbe poco. Si cre que todos los irlandeses, incluidos los católicos o educados como tales, que la iglesia pierde adeptos hoy en Irlanda entre las últimas generaciones a marchas forzadas, y allí no manda ningún zapo,fuesen tan nacionalistas como la versión Nacionalista quiere y usted comparte fervorosamene episodios como el que cuenta Richardson serían incomprensibles: !Soldados irlandeses católicos de Leinster, Munster o Connaught y del propio Ulster, prisioneros de los alemanes por haberse alistado VOLUNTARIAMENTE en el ejército británico en 1914 abucheando a un líder nacionalista que pretendía comprarles para luchar contra Inglaterra y negándose a ir a Misa, poque la decía un sacerdote ferozmente nacionalista, haciendo trizas los impresos de alistamiento en esa Brigada Independentista y proclamando que eran Católicos Irlandeses y orgullosos soldados Británicos! Eso no entra ni con calzador en su versión tópica de la Historia de Irlanda. Es verdad que hubo una pequeña minoría de esos Voluntarios que lo hicieron par adiestrarse en el manejo de las armas por ser miembros del IRB, el Irish Republican Brotherhood, precursor del IRA. pero eran una minoría. Ahí ve el éxito de Sir Roger, de 2.500 prisioneros de guerra se le unieron 53. A pesar del aumento de la paga y de la mejora en las raciones que ofrecía. Léase eselibro excelente del que Jon Juaristi, su editor, sólo consiguió vender 100 ejemplares enn toda España, uno de ellos a mí,"Voces ancestrales" del ya fallecido intelectual y ex-ministro laborista del gobierno de la República Conor Cruise O´Brien. Y léase alguna crónica del Times del siglo XIX con las cartas que se publicaban indignadas por el apoyo que el clero católico irlandés daba al terrorismo político o "social", o mero bandidaje, en la isla verde en aquellos años. Y no olviden que durante siglos la monarquía española y el papado intentaron utilizar a Irlanda como punta de lanza para destruir la sedicente monarquía inglesa. Esas cosas también cuentan. Dicho esto, ví en Dublín, en dvd esa película sobre la Reina Isabel de hace pocos años y presenta una caicatura de Felipe II y sus embajadores y de la Armada que nada tiene que envidiar en chovinismo británico y exageración simplista a las de Moa en sentido contrario.

26 gaditano, día

manuel p.Uconsejo: vya con cuidado que como siga usted intentando desmontar el mito de que la Unión Soviética ganó, y no los Aliados, la segunda guerra mundial, el anfitrión le va a colgar lo de Aliadómano de un momento a otro.

27 1132CPCF, día

Hegemon1, y línea editorial de Libertad Digital. ...a ver si entendemos y sabemos leer lo que otros opinan, y sobre todo percibir la realidad sin distorsiones y dejando aparte la economía personal y de empresa. Vaya por delante que yo estoy en contra de toda huelga salvaje, y mucho más si se abandona el puesto de trabajo, cuando se está negociando unas condiciones laborales con la empresa o gobierno en este caso. Por lo tanto no estoy de acuerdo con la decisión y actuación de los controladores. Pero todo esto es el segundo punto del conflicto que se "ha preparado", veamos. Primeramente, en el origen, la causa que desata el efecto posterior, "El conflicto",... es un claro ejercicio de diseño, está planificado por el gobierno para matar así varios pájaros de un solo tiro en este empobrecido "coto español", y encima la sociedad lo agradece, lo saca a hombros, y de paso no se entera de que doblada se la están metiendo. ¿Quién pega el primer guantazo? ¿Quién mueve primero ficha? ¿Quién miente y provoca? Situación más que sospechosa: Si PP y PSOE están de acuerdo en este asunto, malo. Tienen que teatralizar para que la "representación" salga bien,... ahí está Zarrías "centrando balones" De cara al exterior, estamos atentos a lo que vendrá y se sabrá pronto, porque el Estado de Alarma está también aplicado para contener a terceros,... no hay más que ver la anulación de la Marcha Verde contra Melilla y Ceuta. Otro efecto más. Ánimo camPeones

28 1132CPCF, día

ACTOS DEL HOMENAJE DE LA CONSTITUCIÓN Abucheos a Zapatero y Blanco a su llegada al Congreso El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido con abucheos y pitidos a su llegada al Congreso para participar en los actos de homenaje a la Constitución que tienen lugar esta mañana en la Cámara Baja. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-y-blanco-recibidos-con-abucheos-a-su-llegada-al-congreso-1276408861/

29 manuelp, día

# 26 gaditano No exagere. Claro que la URSS ganó la guerra y mucho- yo diría que ganó más que los anglo-americanos-, pero no es ese el tema sino si fué o no decisiva la ayuda anglo-americana para que la ganara. Respecto a los soldados irlandeses en el ejército británico en la I guerra mundial, de las tres divisiones que participaron, las 10, 16 y 36, una de ellas (la 36) estaba formada por irlandeses del Ulster, o sea ingleses establecidos allí, y la motivación de los otros no era precisamente el "patriotismo" inglés puro, sino la conveniencia de adquirir entrenamiento y fuerza para cuando acabase la

30 gaditano, día

A Moa le escandaliza cual virginal ursulina que una controladora escriba "tacos" en su blog, pero no parecen provocarle la misma emoción los insultos soeces y degradantes de tantos y tantos de sus moabitas aquí.No le indiganan ni le mueven a nada más que a benévolas advertencias paternales: "niños, niño, no se pasen..." avisa de tarde en tarde, mientras pululan por aquí los pornógrafos pornográficos, los versificaores injuriosos, los paranoicos agresivos y los simples fanáticos integristas con la faca verbal en ristre. Machismo estridente se llama eso.

31 manuelp, día

# 29 se me fue que se preveía corta guerra y poder enfrentarse a los "enemigos" ingleses. http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/en/National_Volunteers

32 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos PSOE Rubalcaba en la jornada de reflexion, 13-M Psoe: "Donde dije digo..." Rubalcaba al descubierto - Chivatazo a ETA - Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2461 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de “lo mismo” Desde antes del 11M (Carrero, California 47, Montejurra, Corona de Aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...) todo es 11-M. 11-M Crimen, encubrimiento de Estado. Estado de Alarma.

33 gaditano, día

manuel p: he entendido bien, que si laayuda aliada fue o no decisiva y si la URRS se hubiese sostenido sin ella. Llamar "ingleses" alos IRLANDESS protestantes del Ulster revela su desconocimiento de la realidad irlandesa. le recuerdo que el ídolo del IRA, Wolfe Tone,de la rebelión de la época de la Revolución francesa, era protestane, o sea "inglés", como lo era el líder nacionalista irlandés más celebrado el siglo XIX (lea a Joyce), el protestante Parnell.Y tantos otros. Si hubiese leido mi post de ayer con la cita del libro de Richardson sabría que sólo una pequeñísima minoría de irlandeses se alistó por buscar aprender el manejo de las armas con fines independistas. Pequeñísima.

34 1132CPCF, día

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”                                                                (Sir Winston Churchill) "Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien" "Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal" (Frases dichas en sesión plenaria de las Cortes por Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ante los diputados tras ser elegido miembro de la cámara. Este es el tipo tan añorado, homenajeado, alabado y remedado por los actuales miembros del PSOE en el gobierno de España.)

35 joanpi, día

Narices, hoy que estoy vigilando ñangos, abro el blog y me encuentro al único, al excelso al irrepetible Gaditano. ¿De ande sales-como se dice en mi tierra-? Y ¿Qué haces mezclándote con este atajo de "perniciosos"?

36 manuelp, día

# 33 gaditano No opino igual, una cosa es que los irlandeses no quisiesen combatir por los alemanes y otra que "amasen" a los ingleses. http://es.wikipedia.org/wiki/Voluntarios_Irlandeses

37 gaditano, día

ilustraros, querido joanpi, predicaros,je,je, como los misioneros a los "salvajes". Tratar de que escuchéis una voz "otra", ni progre ni antiprogre, ni españolista ni antiespañola. Una voz INDIVIDUAL y no el balido de tal o cual rebaño..

38 sigoempe, día

Manuelp y Hegemon1. Yo flipo de verdad con este pais. Siempre o don Juan o Juanillo . La cuestión es quien a provocado esa huelga y para que , no si los controladores tienen razón o no.

39 pedromar, día

**Ayer fue borrado indebidamente un comentario de Pedromar. Mil disculpas. Otro rasgo de la forma de discutir a la castiza es tratar hipótesis como dogmas, que se defienden con apasionamiento, suponiendo que quien discrepa solo puede hacerlo por bellaquería. Y con esta van tres veces, que yo recuerde. Qué casualidad, cuántos errores. Menos mal que Moa no es cirujano y gozo de muy buena salud. Además, después de la disculpa viene el mamporro. Siempre. Y en cuanto a "las hipótesis como dogmas" es puro subjetivismo, puesto que las hipótesis no por el hecho de serlo tienen todas la misma valía. Yo no sé quién hizo el 11-m, pero sí sé quiénes lo saben y callan y especulo cuál es la razón por la que lo hacen. Y los demás también saben lo mismo que yo, pero prefieren ver a inocentes en la cárcel y que sean los islamistas los autores para así mantener la arquitectura de sus creencias. Por tanto lo suyo es ignorancia o mala fe, cuando no pura bellaquería ¿qué si no? Naturalmente no pierden ocasión de decirte que no tienes vergüenza porque segú ellos te aprovechas del dolor de las víctimas. El caso del carbunco de Eirin es paradigmático, que siempre habla con la arrogancia del que se siente en una superioridad moral. Pero más curioso todavía es que el anfitrión defienda la verborrea del retejador en lo que se refiere al debate sobre la autoría del 11-s, y sin embargo cuando utiliza el mismo método para defender su pedante anglofilia o atacar a los conquistadores españoles, entonces se burle de él. ¿Cuándo a ese tubérculo con prótesis dental se le eliminó un comentario? Además mis cábalas siempre las dejo como hipótesis, lo cual no quiere decir que quienes defienden otros supuestos lo hagan con argumentos siquiera decentes, sino con trampas y tomando por buenas las tesis oficialistas más estrambóticas, cuando no insidiosas y miserables. Lo del gaditano y la absoluta permisividad que se le concede para decir lo primero que se le viene a la cabeza, no es un problema de esa tacita de plata con pelos flotando, sino del anfitrión, que le permite reventar las discusiones. Al anfitrión, sin embargo, pareció enfadarle la argumentación empleada por manuelp el otro día. Joder, ¡pero si esa es la práctica habitual aquí, en el casino! Es molesto que te refuten así, ¿verdad Moa? Pues hágase cargo que a los demás nos pasa igual y sin embargo nos borran. Me borran. En el caso de ayer, del estado de alarma, dije que no había que descartar la posibilidad de que militarizando el control del espacio aéreo se avisaba a Marruecos, y a su vez dije que esa hipótesis no era la más fuerte, pero que no había que descartarla, puesto que cosas más raras --y terribles-- hemos visto. ¿O no es así? Pero fue salir de aquí por una puerta y aparecer el carbunco llamándome internecio y conspiranoico, cuando resulta que yo mismo meto esa posibilidad como muy lejana, pero no imposible, solo para tenerla en cuenta. (Además, si es así, que lo veo difícil, lo sabremos pronto: si estos días movilizaron a las escuadrillas aéreas tarde o temprano lo sabremos). Psdt/ Las hipótesis más fuertes son las que sostienen aquí Lead o LdP, pero más creíble --muy bien argumentada-- es la que apunta Javier Neira (por cierto: hace más de 35 años Neira estaba en el PCE, también uno de mis hermanos, y Neira estaba convencido de que mi hermano era confidente; en fin: paranoias muy propias de comunistas). ¿Veis ahora cómo es imposible dejar de especular ante las acciones de este Gobierno infame? ¿Por qué no ponéis el mismo empeño en todos los oscuros asuntos que desde el 11-s y el 11-m nos envuelven? Es que tratándose del Nietísimo y su Rasputín cabe siempre pensar lo peor y hasta lo más retorcido. Salvo en el caso de Calvotelo, que circula por el mundo como el que va de excursión haciendo el Camino de Santiago. Y hay que ver los aires que se da y el fuero del que aquí goza. He perdido en este blog demasiado tiempo en discusiones inútiles. Es culpa mía y solo mía, porque me podía limitar a colgar aquí mis conjeturas, porque aunque no te lo reconozcan acaban asumiendo como hipótesis creíbles las que yo expongo, caso por ejemplo de egarense o del amante de Natalia la cerillera. Debería hacer eso y pasar de todo, empezando por la frivolidad del anfitrión, que nunca entra a debatir y descarta con argumentos calvotelianos (mediante juicios de intenciones, sobre todo) o recortando dos frases (que es el estilo de todos los demás en el casino). Aunque eso no le impide lanzar después todos los desdenes habidos y por haber sobre el comentarista. Al diablo con los errores, hombre. Ya está bien. Ya estoy harto.

40 joanpi, día

Anoche vi una película, que no recuerdo quién del blog la recomendó. Sencilla, bien narrada, con una cadencia proporcionada y sobre todo el tema, debían mandarla a los concejales que han votado lo de Carrillo en Gijón. Mientras los intelectuales- qué palabra más depreciada y despreciable hoy- de los paises de más allá del Telón de Acero, eran amordazados y encarcelados, otros hacían en España películas, ganaban premios literarios y luchaban por escarnecer a Soljenitsin. Luego, "Alguien" me libró de todo eso.

41 gaditano, día

manuel p página de la wiki es un compendio de errores, empezando porla primera línea, donde se confunden con Carson y Craig, que fueron nada menos los líderes de los Voluntarios de Ulster,Unionistas. Los Voluntarios de Redmond-autonomistas- eran de lo condados del Sur en su mayoría, pero no son idénticos con TODOS los voluntarios Irlandeses que se alistaron en la primera guerra mundial, aunque sí formaron su mayor parte. Los 200,ooo irlandeses VOLUNTARIOS EN EL EJÉRCITO BRITÁNICO venían de todas partes de la isla, eran de topdas las clases sociales y religiones, católicos y protestantes, y credos políticos: autonomistas, unionistas o incluso independentistas. Yparece usted haber malentendido a que se rehusaron a colaborar los prisioneros de guerra católicos irlandes: Eran prisioneros de los alemanes y rechazaron incluso el soborno al que les incitaba el independentista Casement para ser liberados por Alemania a condición de abrir un frente insurreccionista en Irlanda contra Inglaterra.

42 joanpi, día

Olvidé el título: "La vida de los otros".

43 manuelp, día

gaditano Y, por lo demás, los irlandeses no demostraron gran cosa como soldados, ni en la I guerra mundial, ni en la guerra civil española (la efímera XV Bandera del tercio) ni en la II guerra mundial (los guardias irlandeses del teniente coronel Vandeleur eran la punta de ataque de carros de combate que no fueron capaces de romper las defensas alemanas muy mermadas en el ataque de la operación Market-Garden en septiembre de 1944). http://www.monografias.com/trabajos33/operacion-market-garden/operacion-market-garden.shtml#coment

44 gaditano, día

pedromaR: Pues yo hago argumentaciones de hecho sobre hechos. Lo que también hago es un poco de psicología, cuando no se habla de hechos sino de tus fantasías o las de cualquiera. Yo sigo esperano ue respondas al más mínimo de los HECHOS sobre el 11S que tú ignoras olímpicamente prefiriendo siempre el terreno cenagoso de las fantasías y juicios de INTENCIONES sobre tal o cual gobierno, compañía petrolífera o bloguero. Hasta la noche....si me dá por volver.

45 manuelp, día

# 38 Esa será la cuestión para usted y para todos los que tienen como prioridad combatir al PSOE, pero mi prioridad es España y no voy a aplaudir a quien se ponga a hundirla más todavía de lo que ya lo está.

46 gaditano, día

Que fuesen buenos o malos e ese ataque en concreto de la SEGUNDA guerra,...es irrlevante. Los de la primera, y los de muchas otras guerras del ejército británico, lo huicieron bastante bien. Los regimientos de los Dublin Fusiliers y otros eran tenidos en alta estima. En la primera guerra, esa carnicería, las cifras de víctimas hablan muy a las claras de que pelearon y murieron como los demás, los ingleses, escoceses o galeses. Pero le recuerdo otra cigra que subraya Richardson: 200.000 voluntarios de una población de menos de tres millones en toda la isla. ¿se da cuenta de la cifra de participación que eso supone? Eso es lo que intento subrayar, lo de su calidad como soldados, que no creo que nadie dude, ingleses incluidos, no es el tema. Bye, bye...

47 1132CPCF, día

SEGUIMOS MEJORANDO Libertad Digital Televisión estrena una nueva web La web de LDTV ha sido completamente renovada para facilitar a todos los usuarios el acceso a todos nuestros programas y vídeos, aligerándola para que nada pueda impedirle ver los informativos de Dieter, los debates de Somalo o los programas de Federico, Luis y César. http://www.libertaddigital.tv/libertad-digital-television-estrena-una-nueva-web-1276408864/

48 sigoempe, día

Manuelp. Lo primero no entiendo porque se enfada. Lo segundo ¿Quien le ha dicho a usted que yo escribo ( o mal escribo) aquí para atacar al PSOE? Si denuncio al PSOE es porque nos está llevando a la ruina y eso lo estan pagando ya muchos Españoles con sus vidas y haciendas y muy pronto puede que lo paguemos muchos con nuestra propia sangre. Pero yo critico y denuncio a todo aquel que hace algo en contra de los intereses de los que quiero y de los mios, que no son otros que los intereses generales de nuestro pais. YO no se si usted me habrá leido algunos comentarios pero yo casí siempre hablo del PPoe no del PP, porque el PP se acabo cuando se marchó Aznar. YO no tengo datos para saber si los controladores ganan mas de lo que deben o si tienen mas o menos privilegios. Como usted, de ninguna manera estoy de acuerdo con que estos señores por mucho que el Psoe les haya perjudicado puedan cometer el delito y el crimen de perjudicar a tantas personas de forma tan miserable. Pero no voy a entrar en el juego del Psoe, porque si está huelga criminal la han realizado en este momento y de esta manera es porque ha sido el PSOE quien la provocado.

49 Eneas_, día

Buenas tardes. Parece ser que la ofensiva contra los intereses españoles no cede: Pide una respuesta "serena" Vivas cree una "provocación" de Marruecos lleva la soberanía de Ceuta y Melilla a la ONU El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha considerado hoy que la proposición de dos partidos marroquíes de llevar a la ONU una moción para la entrega de Ceuta y Melilla es una "provocación dirigida a enturbiar y tensionar" las relaciones bilaterales. http://www.libertaddigital.com/nacional/vivas-cree-una-provocacion-de-marruecos-lleva-la-soberania-de-ceuta-y-melilla-a-la-onu-1276408858/ ----- MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA EA transmite a la ONU la oportunidad abierta para la resolución del conflicto La delegación de Eusko Alkartasuna que estos días visita Estados Unidos ha acudido a la sede de la ONU, en Nueva York, con el objetivo de acercar la realidad política vasca. http://www.gara.net/azkenak/12/236187/es/EA-transmite-ONU-oportunidad-abierta-para-resolucion-conflicto ---- ¿Es simple casualidad que el ataque, tanto del exterior (Marruecos) como desde el interior (nacionalismos filoterroristas), a la integridad nacional ante la ONU se produzca al mismo tiempo? ¿Y el embajador español ante la ONU...? ¿A que espera para protestar enérgicamente contra la injerencia de Marruecos y de los separatistas vascongados en asuntos estrictamente de ámbito nacional?

50 sigoempe, día

Manulep. !Hombre! Esta huelga salvaje ha sido una cortina de humo para tapar a la opinión publica que al mismo tiempo le han robado a 600.000 parados su prestación por desempleo para regalarsela a los fascistas de los sindicatos. !Hombre! Deberiamos estar preocupados por las razones y las consecuencias de lo que esta pasando ahora mismo, porque el tiempo se acaba, no dejar que los traidores a España nos dividan y ojo que para mi quien tiene toda la culpa de que el psoe este lo que está haciendo es RAjoy, porque por su culpa estos Afrancesados han podido ganar las dos últimas elecciones, que sino ni de coña.

51 1132CPCF, día

Vídeo: Zapatero: "La decisión de cómo, cuándo y quién informaba fue acertada" http://videos.libertaddigital.tv/2010-12-06/zapatero-la-decision-de-como-cuando-y-quien-informaba-fue-acertada-hF9Cwy5ssTc.html

52 Arsbin, día

Me han comentado que Rajoy ha dicho que va a votar a favor de la convalidación del Decreto de Estado de Alarma. De ser así, cuando el PSOE detenga ilegalmente a algún dirigente que haya votado a favor de la convalidación (previo decreto de alarma estableciendo medidas de estado de excepción = fraude de ley), le va a ayudar el tato. Esta es otra bajada de pantalones como la renovación del Consejo General del Poder Judicial a principios de 2009 renunciando a forzar una reforma de la LOPJ para volver a la de 1980. Lead: para algunos y lo comprendo, oír la palabra huelga les pone muy nerviosos. Huelga salvaje fue la del 29 de septiembre en la que a muchos trabajadores se les impidió acudir a su centro de trabajo. El mismo Méndez se delató al decir que habían traspasado la velocidad del sonido. Es decir, que aunque no fue secundada, hicieron mucho ruido. Por cierto, huelga general salvaje que como no iba contra el "Estado" (en este caso el PSOE, porque el que gobierna manda), no perdió. Una persona muy cercana a mí que ha trabajado toda su vida en el sector del transporte de mercancías me ha comentado que los transportistas podrían hacer una huelga provocando el desabastecimiento para así, decretado el estado de excepción, se les militarizase: por lo menos algunos tendrían la paga de soldado. Y bien, aquí tenemos otra forma de cómo acabar con el paro: militarizar a los parados. Yo por mi parte, al que vea que no denuncia este atropello de decretar un estado de excepción en fraude de ley, que sepa que en un futuro no va a contar conmigo.

53 bacon, día

Leon Anto 24 Tiene razón, gracias por mencionarlo

54 Eneas_, día

Interior vigila la implantación del primer partido islamista en España La formación Renacimiento y Unión de España busca concejales en Andalucía, Madrid y Murcia. Celebrará una reunión nacional el sábado para lanzar sus candidaturas. Se sospecha que Marruecos está detrás de la formación. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/interior-vigila-implantacion-del-primer-partido-islamista-espana [...] los dirigentes de la formación esperan que su electorado se multiplique en los próximos años, a medida que los inmigrantes musulmanes –hay casi 800.000 registrados aunque podrían alcanzar los dos millones– vayan superando los 10 años de residencia en España obligatorios para obtener la nacionalidad. Fuentes del Ministerio de Interior aseguran a LA GACETA que tienen indicios suficientes para pensar que la aparición del Prune responde a una maniobra de los servicios secretos de Marruecos para controlar a medio-largo plazo a los inmigrantes marroquíes que residen en España. [...]

55 clavius, día

Los niños hiperactivos. Un auténtico problemón: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/freud-lo-hubiera-flipado.html

56 lead, día

[Actuaciones: de los controladores y del Gobierno. Linea editorial de "Libertad Digital"] [Lo que está en causa, aquí y ahora, es la ejecutoria de este Gobierno: Anécdota y categoría] Sherme en #13: Apúnteme a la "lista" de los que creemos que este Jodierno es el principal responsable de la "huelga encubierta" de los controladores (extrañamente, esta vez no dicen "y controladoras"). Contigo ya somos 14 los que ante las maniobras del Gobierno, hemos adoptado una línea critica con éste: Luis del Pino, 1132CPCF, criti, sinrocom, Eneas_, Arsbin, rawolf, menorqui, clavius, egarense, sigoempe, bacon, Sherme y lead. Anécdota y categoría Ya tenemos otro contundente editorial de "Libertad Digital" sobre los controladores. En principio estoy básicamente de acuerdo con lo que dice...pero la "huelga salvaje" de los controladores, culmen del largo conflicto con su empresa pública, AENA, es decir, con el Gobierno, es la anécdota. La categoría es la actuación irregular, tramposa, engañosa y engañante de un Gobieno de un Partido, el PSOE, que no merece, en principio, ningún crédito (crédito, de credere, creer, tener confianza) a la vista de sus 131 años de nefasta historia, incluída la más reciente (desde el 11-M para aquí) [*] Estoy ansioso, como lector, participante y accionista del "Libertad Digital", por leer un próximo editorial de este periódico analizando las actuaciones de este Gobierno, sospechosas por sus sospechosas coincidencias, como dicen Luis del Pino y Emilio Campmany: qué cosas sabía y desde cuándo las sabía, qué tipo de actuaciones preventivas y sustitutivas había realizado para paliar un previsible estallido del conflicto, cómo se gestaron los diferentes decretos (culminando con ese de "Estado de Alarma" que, oh maravilla de las maravillas, no juzgó pertinente declarar ante la huelga salvaje del Metro de Madrid ni ante las actuaciones generalizadas y vandálicas --y totalmente previsibles, por anunciadas-- de los "piquetes informativos" que originaron "interrupción de servicios esenciales"). Lo que está en causa, desde hace muchos años, es la actuación de este nefasto Gobierno, incluída la gestión sospechosamente manipuladora del conflicto de un colectivo con justificada mala prensa que, de hacerlo estallar, como ha ocurrido, permitiría obtener un sonado éxito de crítica y público, con toda la prensa (excepto La Gaceta y algunos periodistas) aplaudiendo "por esta vez" y "aun cuando ello nos haga coincidir en muchos puntos con el Ejecutivo". Como bien señaló El País hace un par de días, los 18,8 puntos que el PP le lleva al PSOE corresponden a una encuesta de antes del conflicto; después de la "brillante y aplaudida actuación del Gobierno" sugiere el periódico socialista que el PSOE puede haber recortado distancias. Esa es la categoría: hacer "lo que sea y como sea" para retener el poder político. Lo dicho: quedo a la espera (y entiendo que otros 13 participantes en los blogs, también) de ver si la línea editorial de este periódico analiza la actuación del Gobierno o se limita, como por el momento, a sumarse al coro del aplauso general al que, para más escarnio e insulto a la población atacada y humillada previamente, se ha sumado Cándido Méndez, en nombre de la UGT [*] De esa larga historia de 131 años sólo son salvables, en mi opinión, los 6 años de colaboración con la Dictadura (de Primo de Rivera), la actuación de Largo Caballero como Ministro de Trabajo de 1931 al 33 y algunos de los años de los Gobiernos de Felipe González entre 1982 y 1991 (momento en que comienza su cuesta abajo hasta 1996). En total, unos 14 ó 15 años, es decir, alrededor de un 10% de su dilatada historia. Los demás están caracterizados por la mentira, la corrupción y la violencia con situaciones y nombres tan conocidos como: amenazas de muerte de Pablo Iglesias a Antonio Maura, huelga revolucionaria de Agosto 1917, participante en el antidemocrático Pacto de San Sebastián, asalto armado al Estado y a la Nación en el intento de Revolución bolchevique de Octubre de 1934, "Turquesa" incluído (asunto del que, como no ha pedido perdón, quiere decir que este PSOE de hoy lo aprueba), actuación terrorista de las Juventudes Socialistas durante la "primavera trágica" de 1936, el "Vita" y el expolio y saqueo al Estado y a la sociedad, participación en los manejos previos del 23-F, contraterrorismo de los GAL, volver a sacar a flote desde 1991 los episodios de la Guerra Civil, actuación antidemocrática del 11 al 13 Marzo 2004 (y, por investigar, la previa), institucionalizar una versión maniquea de la Guerra Civil para dividir a la sociedad española, y todos y cada uno de los nefastos 6 años en el Gobierno de Zapatero "el Nefasto"...y me dejo muchos episodios. De ninguno de ellos, de ninguno ha pedido perdón el PSOE; al revés, se engalla y pide cuentas a los demás; la última: acusar al PP de ¡¡¡organizar la huelga de los controladores!!! (¿"proyección de culpa propia"?)

57 DeElea, día

“ .../... y por su excelente material de combate (tanques, aviones, los primeros superiores, en general, a los alemanes o a los useños o ingleses, y los aviones comparables. También eran superiores en fusiles de precisión y de asalto, y otras armas).” “Y la base del armamento soviético era indígena, no useña, aunque fue importante otro material auxiliar, desde camiones y uniformes hasta  aviones y tanques (muchos menos que los que produjeron los propios soviéticos, y los tanques bastante peores).” Estoy de acuerdo D. Pío en lo de que la ayuda puntual no es nada, y añado en comparación a la ayuda anterior a la guerra, que no es otra que la ayuda en la construcción y organización de infraestructuras industriales capaces de mantener una masiva producción industrial. La verdadera ayuda es, que los enseñaron a pescar y a construir los aparejos y no que les dieron unos pocos pescados. Esta ayuda, que es la fundamental, es lo que permitió que los bolcheviques sobreviviesen. Y todo esto antes incluso de que hubiese guerra ni se la esperase... ¿o algunos si la esperaban visto lo visto? El excelente material belico del que habla Don Pío, no eran mas que copias y patentes facilitadas por los mismos que les montaron las cadenas de montajes y la industria. Ya puse una vez un ejemplo con el tema de los aviones soviéticos. Tan iguales a sus originales a pesar de los parches y pegatinas que los primeros capturados en la guerra civil fueron confundidos con los modelos americanos directamente. Y Lo mismo ocurre con los tanques y con los motores y todo lo demás, pues fue esta una constante en la tecnología soviética durante mucho tiempo. No obstante le pondré un ejemplo ahora con los tanques y con sus primeros y principales modelos operativos. Por ejemplo el famoso T-26 no era mas que una copia fabricada bajo patente del famoso Vickers. o el BT soviético, en donde (en la Wiki) nos cuentan esta desangelada historia, que es también ya una constante cómica en la historietografia de este asunto como a nada que se rasque iran viendo por ustedes mismos: “En 1930, agentes soviéticos emplearen sus contactos políticos para persuadir al ejército estadounidense y a sus oficiales para conseguir planos y especificaciones sobre el carro de combate Christie para la Unión Soviética. Al menos dos carros de combate M1931 Christie (sin torres) fueron enviados a los soviéticos (sin las torres), a los cuales se les falsificó la documentación para que pasasen como tractores para la agricultura. Ambos carros de combate fueron enviado a la planta de montaje de Kharkov. El carro de combate Christie tenía el nombre de "Tanque Rápido", que luego se abrevió a BT por los propios soviéticos. En octubre de 1931 se completaron los tres primeros prototipos BT-2 sin armamento y en 1932 dio comienzo su producción en masa.” En fin, como digo, los ejemplos son abundantisimos y afectan a todos los “sectores” ,y en este sentido, es inherente a la modernización y creación de las factorías pesadas de montaje en cadena desarrolladas por los amigos de estos jóvenes impetuosos y utópicos empresarios llamados bolcheviques. Y esta es la Base de la producción y del armamento soviético. La voluntad del pueblo ruso, como dicen por ahí algunos, estaba sometida al terror de lo única industria “moderna” que por si solos eran capaces de crear los bolcheviques: … la cadena de desmontaje de la Cheka. terror y no la abnegación y sacrificio del pueblo ruso, son los fundamentos de esa cifra de bajas desproporcionada de los rusos, y es que parece que les vino estupendamente la guerra para justificar estadísticas de limpias o purgas previas. Tampoco digo nada nuevo ¿o es que nadie sabe qué paso en rusia desde 1918 hasta 1941? La reestructuración, organización y modernización de los ferrocarriles en rusia se hizo asesorada y apoyada por ingenieros “anglosajones” y orientada hacia la industria minero siderúrgica y pesada, especialmente. Lo mismo ocurrió con el desarrollo y modernización en la electrificación del país orientada en la misma dirección (Ya traje algunos ejemplos palpables de todo esto). Al mismo tiempo en los primeros años de la década de los veinte, la Standar Oil compraba a la Nobel los derechos petroleros de Bakú y otros lugares para su exportación a Europa. Como se ve algunos gobiernos y sus oligarcas ni tenían miedo ni se tomaban muy en serio las bravuconadas economicistas de los criminales chekistas u bolcheviques, mas bien al revés viendo como invertían y los apoyaban en sus proyectos minero-industriales. A pesar de toda lógica y decencia natural, histórica y política.

58 lead, día

Arsbin en #52: Huelga salvaje fue la del 29 de septiembre en la que a muchos trabajadores se les impidió acudir a su centro de trabajo. El mismo Méndez se delató al decir que habían traspasado la velocidad del sonido Así fue. Por eso digo en el post anterior que las últimas declaraciones de Cándido Méndez contra los controladores son un insulto y un escarnio: se mofa de nosotros, de toda la Nación como su Partido, el PSOE, y su jefe, Zapatero (el de "Nación, concepto discutibley discutido").

59 clavius, día

lead, fantástico su 56. Lo suscribo por entero.

60 DeElea, día

“(que es el estilo de todos los demás en el casino)” ¡¡¡pobrecito Don Pedromar que no distingue una fregona de un calamar!!! Metiendo a todos en un mismo saco lo que haces es definirte a tí mismo. Cara dura.

61 menorqui, día

A propósito de la guerra mundial y la URSS. Están olvidando a Japón. Una vez acabados con el RU, la pinza hubiera sido la de Dios es Cristo. EEUU fue la clave.

62 pedromar, día

Miseria del blog Y esto lo dice quien aquí mismo reconoce que no ve ni lee nada de "la basura" que otros colgamos, y que por no leer tampoco lee lo que él mismo cuelga porque, dice, "ya está convencido": "pedromaR: Pues yo hago argumentaciones de hecho sobre hechos. Lo que también hago es un poco de psicología, cuando no se habla de hechos sino de tus fantasías o las de cualquiera. Yo sigo esperano ue respondas al más mínimo de los HECHOS sobre el 11S que tú ignoras olímpicamente prefiriendo siempre el terreno cenagoso de las fantasías y juicios de INTENCIONES sobre tal o cual gobierno, compañía petrolífera o bloguero. Hasta la noche....si me dá por volver. Y goza de la credibilidad del anfitrión (mientras no toque las tesis del anfitrión, claro) Moa: " **Me parece que, en cuanto al 11-s, Gaditano tiene razón. Esas teorías solo pueden sostenerse suponiendo que el gobierno useño no es democrático, sino una banda de criminales organizados que actúa impunemente porque las libertades, empezando por las de investigación y expresión, son una farsa dominada por esos mismos criminales. Y además de criminales, extremadamente torpes, porque cometen fallos garrafales que los atentos conspiranoicos detectan a la primera. En suma, es la versión que difundían los “auténticos demócratas” soviéticos y similares (y que los describía perfectamente a ellos mismos), y hoy pregonan el terrorismo islámico y todo el aparato progre del mundo. Y nada más absurdo que equiparar esas vacuas especulaciones con la matanza del 11-m. Poniéndonos conspiranoicos, podríamos pensar que en España se utilizan los embrollos sobre el 11-s para desacreditar las legítimas sospechas sobre el 11-m. En todo caso, los conspiranoicos deben decir exactamente eso: los gobiernos useños son partidas de criminales y su democracia una falsificación radical. Así les entenderíamos mejor y podríamos decir que ellos son una pila de embusteros conscientes al servicio de los totalitarismos. Y lo curioso es que luego el anfitrión se enfade con manuelp, y eso que manuelp no usó juicios de intenciones como argumentos de valor. Esto explica por qué queriendo el anfitrión un blog para el debate, a ser posible de altura, no ha logrado otra cosa que calvotelismo y necedad. Doce mil entradas diarias que tenía el blog y unos comentarios excelentes (aunque perdidos en un mar de estupideces) para quedarse en "la altura" que hoy tiene. Quédese con su cosecha, señor Moa, que a fin de cuentas la tropa la reclutó y mimó usted. Yo estoy con los bártulos en otra parte, porque al menos en el de Federico o en el de LdP la gente está informada. Se puede coincidir o no, pero son minas de información. Quédese aquí con los calvotelos y manolepes. En el fondo lo entiendo: su labor está en la investigación y a fin de cuentas el blog no es más que un divertimento. ¿Y qué divertimento mayor que un casino de perezosos mentales, pedantes y energúmenos incapaces de pasar de tres líneas de su propia cosecha? Seguramente que le recuerda las peleas de los tiempos del Ateneo, como los Milhombres y la Oveja. Aunque eso sí: a la hora de debatir, debaten. O mejor dicho escriben cualquier cosa. Lo primero que se les venga a la cabeza. No hay blog peor que este; ni en LD ni en otros periódicos. Unos con sus guerras tertulianas, la dogmática de la plantilla del liberalismo Von Mises, la maldad de los colectivistas frente al individuo y su acción humana... Los meapilas, fachas y chupacirios, los del linaje y la crianza (esto me lo borraste ayer), que en el fondo no es más que la carcundia reciclada, hoy partidarios del sufragio censitario (aunque se cuidan muy mucho de decir qué renta hay que poner como filtro, que seguramente coincidirá con la suya, claro; no con otra mayor que los dejase fueraq). Y para poner un poco de salsa un retejador pedante y necio donde los haya. Sí, puede ser divertido. Discuta usted con ellos que para eso los ha amparado y mimado. Por mi parte quizá de vez en cuando cuelgue algo, ya veré; pero lo que es debatir hágalo usted, que a fin de cuentas el nivel del blog ha sido y es responsabilidad suya. Saludos

63 lead, día

clavius #59 Muchas Gracias. Esperemos que Moa se sume a los que en "Libertad Digital" hemos visto en la actuación del Gobierno (y de su Partido, el PSOE, y su sindicato, la UGT) el mismo sectarismo, la misma manipulaión y la misma falta de protección de los intereses de toda la población que le han caracterizado durante sus 6 años de nefasta actuación. ¿Es que no se le puede conceder ningún crédito?: ninguno; ya es tarde; lo que tiene que hacer es dimitir y dar paso a unas elecciones generales (y esperar que no recurra en ellas, como es habitual, a determinados "trucos" para mover sentimentalmente a la población, que su grupo ideológica y estratégicamente afín, le suele procurar).

64 acedece, día

Comentario eliminado por los moderadores.

65 valekien, día

Para los blogueros de Castellón: PLATAFORMA PARA LA REBELIÓN CÍVICA LLAMA A LA ACCIÓN A LA POBLACIÓN DE CASTELLÓN Ante la cercanía de las fechas de mayor gasto, coincidentes con la Navidad y Reyes, PLATAFORMA PARA LA REBELIÓN CÍVICA invita a todos los habitantes de Castellón a ejercer una acción directa y beneficiosa para todos: EFECTUAR LAS COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO Nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares, ven permanentemente cómo su negocio es llevado a la ruina por la competencia desleal de grandes superficies y multinacionales, que con el beneplácito de la casta política explotan no sólo al pequeño comercio, sino al pequeño industrial, y por extensión, a todos, convirtiéndonos en esclavos de sus propios intereses. ¿Paseas por Castellón?, ¿Cuántos comercios ves cerrados en tu camino?, ¿Cuántas familias son condenadas al paro? Y TODO EN BENEFICIO DE LAS GRANDES SUPERFICIES Y DE LAS MULTINACIONALES. ¡¡compra en el pequeño comercio!! Es la garantía de tu propia libertad. plataformaparalarebelioncivica@gmail.com

66 Hegemon1, día

Muy bien: Contestenme los que quieran. ¿Si Alemania hubiera tenido todo su potencial militar en Occidente y no se hubiera creado el Frente del Este contra la URSS los aliados hubieran vencido a Alemania? Recordemos que el 80% de las divisiones de Alemania estaban en el frente del Este y que las 60 divisiones de Occidente con las que se enfrentaron los aliados no eran de la calidad de las que Hitler empleaba en la URSS. ¿Con las 340 divisiones alemanas en Occidente hubieran vencido los británicos y los americanos a Alemania? Yo lo dudo mucho. Por el contrario yo creo que la URSS, por si sola, hubiera vencido a Alemania. Inglaterra y USA por si solas no hubieran vencido a Alemania. Es mi opinion.

67 pedromar, día

valekien Dígales de mi parte a los botiguers que sigan votando a Convergencia que yo decidiré dónde tengo que comprar. Y que recen para que no empecemos a mirar las etiquetas y comprobar la procedencia del producto. Sigan así y acabarán ustedes metiéndose por el esfínter arriba la botiga entera y hasta las fabriquetas, las pocas que les van quedando. Saludos, miserables peseteros.

68 pedromar, día

Son de Castellón, ya lo sé; pero apenas se diferencian del gremio que acampa del Ebro para arriba. Nada.

69 manuelp, día

# 66 1ª respuesta: Descartando el empleo de armas nucleares, los anglo-americanos no hubiesen tenido ninguna posibilidad de invadir con éxito la Europa ocupada por los alemanes en plenitud de fuerzas militares, principalmente porque no estaban dispuestos a pagar el precio de sangre que hubiese sido necesario. 2ª respuesta: La URSS por si sola, sin ninguna ayuda material ni de bombardeo estratégico por parte anglo-americana, no sólo no hubiese podido vencer a Alemania, sino que con toda seguridad hubiese sido derrotada y visto ocupado todo su territorio hasta, por lo menos, los Urales. Y ahora contésteme usted a esta pregunta: Dadas las condiciones geo-políticas de la época ¿Era posible que la URSS y la Alemania nazi no se enfrentaran inevitablemente en una guerra?.

70 1132CPCF, día

63 lead ¿Es que no se le puede conceder ningún crédito?: ninguno; ya es tarde; lo que tiene que hacer es dimitir y dar paso a unas elecciones generales (y esperar que no recurra en ellas, como es habitual, a determinados "trucos" para mover sentimentalmente a la población, que su grupo ideológica y estratégicamente afín, le suele procurar). ...ten por seguro que recurrirá [el Régi11men] a algún truco para mover sentimientos y votos, porque: --Todavía no le pueden pasar los "trastos de matar" al PP. Aún es demasiado pronto para terminar de enterrar los recuerdos del 11-M. Hay gente que sabe y todavía no se ha muerto. --El gobierno PSOE, sí puede detener juicios pendientes por el tema del 11-M, negándole a la juez la información que ésta pide al Ministro Rubalcaba, sin que pase nada. Lo mismo que en "Faisán". --El gobierno PSOE, sí puede hacer oídos sordos a las reivindicaciones de las víctimas del 11-M. --El gobierno PSOE, sí puede seguir encubriendo a los responsables intelectuales y materiales de la 11-Matanza de Madrid. --El gobierno PSOE, tiene que seguir ejecutando su papel asignado en esta extraña y macabra situación en la que nos encontramos, hasta que las encuestas tranquilice a la casta de los políticos sobre el olvido del 11-M. --En el supuesto del PP gobernando pronto, éste tendría que dar explicaciones muy comprometidas que hoy zapatero no da a las víctimas del 11-M y a la sociedad española. --Ahora los políticos no lo tienen tan fácil como antaño para mentir impunemente y ser eficaces con dichas actuaciones. Ahora Internet y los "discos duros" guardan muchísima información que pone de relieve y aclara la situación. Mas o menos como tú excelentemente has hecho en tu #56, que suscribo y apoyo. Un abrazo camPeón

71 lead, día

1132CPCF #70 Las preguntas y asuntos que planteas muy acertadamente se escapan a la valoración que, con la información disponible públicamnte, podemos realizar los ciudadanos de a pie. Ahí es donde se hace necesario un grupos, grupos y Partidos con liderazgo para llevar a cabo acciones políticas decididas, todo lo contrario que "sentarse y esperar ver pasar el cadáver delenemigo". A esos grupos y Partidos hay que apoyarles con nuestra acción cívica (difusión de información y de opinión, manifestaciones, acción en tribunales -aunque existan las limitaciones conocidas a la independencia de la Justicia--, etc.). Lo que es claro, clarísimo, es que son vitales medios de comunicación como éste (siempre y cuando no se dejen enmarañar con conflictos "de diseño"; no siempre los "Fouchés" salen ganado: unos, como Joseph, casi siempre salieron victotoriosos, otros, como Yagoda, Yezhov, Beria o Willi Münzenberg no se salieron con la suya. Un abrazo

72 Arsbin, día

Un vídeo-montaje sobre la crisis de tráfico aéreo: "El hundimiento": http://metalik-todo-gratis.blogspot.com/2010/12/la-ley-marcial-vista-co-un-poco-de.html

73 Hegemon1, día

69# Con la 1ª estoy de acuerdo. Con la 2ª en absoluto. No fueron las fuerzas americanas ni aliadas las que sin ayuda pararon a los alemanes a las puertas de Moscu. No fueron los americanos ni británicos los que vencieron en Stalingrado a los alemanes ni fueron los que vencieron en Kurks a las tropas blindadas alemanas. Fueron los tanques, aviones y armas soviéticas. Como se dijo aquí el otro día, y corrobora Guderian y otros oficiales alemanes, Alemania estuvo a punto del colapso en diciembre del 41 cuando aún no había llegado ninguna ayuda aliada a la URSS. Y sinceramente, ¿Alguien se cree que el 100% de los suministros que necesitaba la URSS vinieron por la ruta precaria en que llegaron los barcos americanos? Sigo diciendo que Alemania se precipitó en empezar la guerra y que una vez invadida la URSS no gestionó bien el conflicto tomando decisiones ilógicas y ofensivas cuando no era el momento. Cuando se crea el segundo frente que durante tanto tiempo había pedido Stalin, el ejercito soviético ya estaba saltanto de victoria en victoria hacia Berlín. Supongo que el enfrentamiento estre los dos regimenes totalitarios era inevitable con lo cual, nos guste o no, eso fué lo que salvó a Occidente.

74 DeElea, día

“Sin la ayuda los rusos se hubiesen desmoronado sencillamente de hambre y se hubiese acabado el esfuerzo. El ejército rojo no hubiese podido movilizar a los millones de soldados que movilizó porque no hubiese tenido recursos para alimentarlos, ademas la ayuda en materias primas estratégicas y material bélico complementario permitió a las fábricas rusas concentrarse en producir armas y tanques que de otra manera no hubiese podido producir en tan gran número.” Fabricas “construidas” por tan generosos ayudantes. Lo cierto es que decir esto es una falta total o bien de conocimientos o bien de vergüenza. Especialmente si tenemos en cuenta las hambrunas provocadas por estos angelitos de los bolcheviques en las décadas precedentes a la guerra. Y ademas si tenemos en cuenta que la producción agrícola ya estaba colectivizada o sea industrializada, industrializada siguiendo los modernos métodos de producción liberales, o sea concentración de tierras fragmentarias y comunales en grandes superficies agrícolas mecanizadas en aras de un aumento y racionalización de la producción (este mismo proceso puede seguirse en la revoluciones liberales). No solo la alimentación estaba controlada sino incluso que a los bolcheviques les importaba un huevo si tenían que morir millones de campesinos para mantener el tiempo que fuese necesario el ejercito que se consideres ase imprescindible. Y todo esto bajo el régimen de terror que de todos era tan bien conocido. “La URSS por si sola, sin ninguna ayuda material ni de bombardeo estratégico por parte anglo-americana, no sólo no hubiese podido vencer a Alemania, sino que con toda seguridad hubiese sido derrotada y visto ocupado todo su territorio hasta, por lo menos, los Urales.” Descartado el punto anterior, el de la preocupación de esos santos barones bolcheviques por la alimentación y bienestar del pueblo, solo cabe señalar que el resto de la ayuda es simplemente anecdotica. Sin ella, dos meses o cuatro después hubiese terminado de suceder lo mismo. Por cierto la producción soviética de su industria pesada no dejo de producir productos de primera necesidad para el doliente pueblo ruso para centrarse en la producción militar, que cualquiera diría que dejaron de fabricarse ambulancias, estufas, televisores y cafeteras exprés, para el glorioso pueblo ruso y, aumentar su “estándar” de vida, a fabricar tanques y metralletas. Pues que va, que va, la cosa no va por ahí precisamente. Y apelar a ello no deja de ser una macabra gracieta como lo es hablar de ayuda en materias primas....

75 1132CPCF, día

campeón, na. (Del it. campione, este del longobardo kamphio, paladín, este del germ. *kamp, campo de ejercicios militares, y este del lat. campus, llanura). 1. m. y f. Persona que obtiene la primacía en el campeonato. 2. m. y f. Persona que defiende esforzadamente una causa o doctrina. 3. m. Héroe famoso en armas. 4. m. Hombre que en los desafíos antiguos hacía campo y entraba en batalla. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Otra definición de camPeón,na Persona que se caracteriza (independientemente de su credo político, religioso, económico, social, mental, emocional, espiritual…) por su honestidad y coherencia en asuntos como la defensa y apoyo a las víctimas del terrorismo y, todavía Queriendo Saber la Verdad del 11-Mentira, no olvida lo inolvidable. Ánimo camPeones

76 manuelp, día

# 73 ¿Que en diciembre de 1941 no había llegado ninguna ayuda aliada a la URSS?. Está usted mal informado. Ya puse aquí citas sobre el tema sacados del libro "Rusia en la guerra" de Alexander Werth. Evidentemente nadie niega lo evidente, la ayuda no fue en soldados sino en material, si no llega a ser por los cientos de miles de camiones americanos, en Stalingrado las reservas soviéticas que atacaron y cercaron a los alemanes y sus aliados no hubiesen podido moverse al ritmo que lo hicieron ni llegar a sus puntos de concentración en los vagones de tren arrastrados por locomotoras enviados ambos desde USA. Sin ayuda extranjera la logística soviética, (ya de por si bastante primitiva) se hubiera colapsado. Sin los miles de locomotoras, los centenares de miles de camiones made in USA, más los millones de neumáticos de repuesto las ofensivas rusas no hubieran podido ser tan numerosas, y menos aún tan profundas. Un ejército en marcha necesita muchas toneladas de suministros, y sin esos camiones los escalones logísticos soviéticos hubieran sido cosa de risa. http://molestoluegoexisto.blogspot.com/2009/06/la-economia-de-guerra-sovietica-durante_30.html Y, en Kursk algo bastante tuvo que ver en la decisión de Hitler de suspender la ofensiva el desembarco de los anglo-americanos en Sicilia el 9 de julio.

77 manuelp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 LeonAnto, día

#42 joanpi: Fui yo, recomendando que se la pusieran a la muchacha que interrumpió a Moa, durante su conferencia en la Carlos III.

79 DeElea, día

las locomotoras y los camiones se fabricaban ya en la URSS, al igual que los tanques y los aviones. Cosa distinta es que los modelos fuesen los mismos, o con pequeños “alerones” para disimularlos en los casos militares.

80 acedece, día

La verdad, señor acedece, es que no hay que pasarse en decir tonterías, y esta es una buena sarta de ellas. Con este nivel, el blog se convertirá en un enorme desatino: ¿Por qué me censuran este comentario? Juzguen por ustedes mismos. Echegaray: español “modélico” y tal y nominado al Nobel. ¿Qué hizo? Conceder el monopolio de la emisión de moneda al banco San Fernando (propiedad en parte de Isabel II) en 1874. Eso se llama alta traición, sobre todo porque le Banco San Fernado era privado. Esto quiere decir que el Banco San Fernado prestaba dinero al Estado, es decir a España, con intereses. En España se encuentra la 2ª reserva de oro de Europa. En esa época la peseta se basaba en la plata. Maura y Calvo Sotelo estaban a favor del patrón oro. Cambó obligó a dimitir a Maura. Maura sufrió además 2 atentados. A Calvo Sotelo lo mataron y ahí empezó la guerra civil. Cuenta la leyenda que todo el oro del Banco de España (el banco San Fernando pero con otro nombre) se lo llevaron los comunistas. Pero hay unos papeles en el Banco de España donde se dice que un 20% de ese oro pasó por un banco francés y un 80% por el Bank of America. Ahora, ¿quién se llevó el oro? No se sabe, pero el banco francés y el Bank of América se llevaron una buena comisión. ¿Quién era el gobernador del Banco de España en esa época? Lluis Nicolau d’Olwer. Pues tanto Lluis Nicolau d’Olwer como Cambó tienen la medalla de Honor de la Legión Francesa y títulos honoríficos concedidos por la Generalitat. Y digo yo, ¿si alguna potencia extranjera no quería que la peseta se basara en el oro, no sería la mejor opción robar todo el oro? Por supuesto que había una mina de oro en España, pero volver a sacarlo llevaba tiempo. ¿Por qué permitimos que nos vacilen con Echegaray, Cambó, Nicolau d’Olwer, Solbes y Rato? Solbes vendió un tercio de nuestras reservas de oro. http://es.wikipedia.org/wiki/El_oro_de_Mosc%C3%BA Aquí os pongo un enlace a ver si sacamos algo claro. Según el enlace de la wiki, vendían el oro por dólares. Pero en la wiki pone que gran parte de las reservas de oro eran monedas de dólar de oro. ¿????¿?¿ Claro, oro a cambio de dólares de papel. Y con ese papel compraban armas. Y digo yo, ¿no podía comprara armas directamente con el o

81 manuelp, día

# 79 las locomotoras y los camiones se fabricaban ya en la URSS, al igual que los tanques y los aviones. ¡Será ignorante! Rusia también recibió casi dos mil locomotoras, cosa que le vino de perlas, puesto que sólo fabricó 92 durante la guerra. 11.000 vagones de carga también fueron descargados en los puertos americanos junto a 540.000 toneladas de raíles que dieron para tender 7.669 millas de vías férreas, (es decir, el 56% de los raíles de tren usados por la URSS durante la guerra). Aquí también hemos de tener en cuenta la red ferroviaria capturada por las fuerzas del Eje, esto hacía mucho más necesario ese material. http://molestoluegoexisto.blogspot.com/2009/06/la-economia-sovietica-en-la-gran-guerra_03.html La Unión Soviética produjo durante todo el conflicto 205.000 camiones, aún así no bastaban para el gigantesco esfuerzo bélico para el que se hallaban sumergidos. Hacia el final de la guerra las fuerzas soviéticas contaban con 665.000 vehículos a motor, de los cuales más de medio millón eran occidentales. Sin la ayuda aliada, Rusia no hubiera podido mantener sus pesados y primitivos escalones logísticos, así que sus comunicaciones de campaña se hubieran visto reducidas notablemente. Sin esos camiones los soviéticos no hubieran podido sostener las ofensivas que desarrollaron de 1.943 en adelante, (Briansk, Bagration, etc). Los camiones Studebaker rodaban a centenares de miles por las estepas y bosques rusos. Además, los camiones occidentales eran de calidad superior a la rusa. Los GAZ AA eran copias más o menos adaptadas a la geografía rusa de camiones Ford de hacía década y media. Por el contrario lo Studebaker eran camiones con más capacidad que los camiones GAZ AA, (2,5 toneladas contra 1,5), y más potentes, (87 caballos contra los de 50 rusos) (4). Aparte de los camiones los aliados suministraron neumáticos, (el 43% del total usado por los soviéticos) y además una fábrica para que los rusos fabricasen sus propios recambios. No pasemos por alto que todos los vehículos necesitan cambiar las gomas cada cierto tiempo, y en campaña el desgaste se acentúa notablemente. http://molestoluegoexisto.blogspot.com/2009/06/la-economia-sovietica-en-la-gran-guerra.html

82 1132CPCF, día

80 acedece ¿Por qué me censuran este comentario? Juzguen por ustedes mismos. ...como dice Pío Moa: **Ayer fue borrado indebidamente un comentario de Pedromar. Mil disculpas. Seguro que el becario de turno está "En prácticas" hoy en este blog. Supongo que Don Pío, insertará otra nota aclaratoria en el próximo hilo. Un abrazo camPeón ;-))

83 LeonAnto, día

Acerca de la discusión sobre lo que fue decisivo en la 2ª GM, menorqui, en 61, ha recordado a Japón. Creo que el principal problema del Eje radicó en que no lo fue. Alemania luchó sola llevando el peso de la guerra en solitario, rodeada de estorbos como Italia y demás adlateres, mientras Japón, en lugar de crearle un segundo frente a la URSS, atacó a USA, dándole un pretexto magnífico para entrar en la guerra.

84 Askari, día

acedece Creo que sabes quien es el propietario del Banco San Fernando.

85 Eneas_, día

Secundo la petición de Fernando Díaz Villanueva: [...] El suarismo es una de las herencias envenenadas de la Transición que nadie se atreve denunciar, probablemente por miedo a los calificativos de "antidemócrata" y "franquista". Después de esta enmienda, Moa deja pendiente una biografía de Suárez, que bien podría convertirse en la primera digna de ser tomada en serio. [...] http://libros.libertaddigital.com/de-la-santa-transicion-1276238435.html

86 manuelp, día

# 83 Discrepo. Japón creo serios problemas a GB y USA en Extremo Oriente y el Pacifico, pero sus fuerzas no daban para sostener una guerra tambien con la URSS, aún así si no le hubiese asegurado el espía Sorge a Stalin que Japón no pensaba atacar en Siberia, este quizá no se hubiese arriesgado a transferir las unidades que transfirió desde Siberia para la contraofensiva de diciembre de 1941 en Moscú.

87 acedece, día

hola 1132 este blog cada vez cogea más ;-) Hola askari, sé por donde vas. No lo he puesto para que no lo censuren. Pero se vé que hay más nombres que son inombrables. PD creo que lo de los controladores es por lo de Ceuta y Melilla. Mientras lo politicen y lo planteen como un conflicto ppoe los borregos no se pondrán histéricos ante un posible conflicto. saludos a ambos

88 LeonAnto, día

#86 manuelp: Desde luego Japón no podía ir contra USA y la URSS, a la vez. Pero estaba claro que USA, después de derrotar a España y ser la vencedora de la 1ª GM, era ya la primera potencia mundial, por lo que atacarla, fue un grave error de Japón. Vuelvo a insistir que el Eje, fue una panda de mal avenidos, y, eso les costó muy caro.

89 manuelp, día

# 88 LeonAnto El conflicto entre Japón y USA era tan inevitable como el de la URSS y Alemania. La estrategia de Japón no estaba mal pensada y si la Flota Combinada hubiese conseguido destruir en Pearl Harbor a los portaaviones americanos, los americanos hubiesen tenido muy serios problemas.

90 Gece, día

Hoy nos enteramos de la nueva fechoría cometida por el actual gobierno,la destrucción del Patrimonio Nacional en el Palacio del Pardo, con la excusa del odio retrospectivo a Franco. A esta gente hay que combatirla y denunciarla, hasta el último día no dejarán de hacer daño.

91 Eneas_, día

Al hilo de lo expuesto por alguno de ustudes en relación al Japón que participó en la II G.M., me ha venido a la cabeza un sorprendente artículo sobre un peculiar y extraodinario personaje: Mishima o la redención por la muerte Hace 40 años. Aquel día, 25 de noviembre de 1970, cuando en España las turbulencias desatadas por el proceso de Burgos apenas dejaban espacio para noticias de otro tipo que no fueran las relacionadas con el orden público, Yukio Mishima, el último samurai, se suicidaba, por el ritual del harakiri (exactamente el sepukku), en la base militar de Ichigaya (Tokio), tras dirigir un inflamado discurso identitario a la desconcertada tropa. Sirva este breve artículo en su homenaje, al tiempo que recordamos la colaboración de Juan Pablo Vitali titulada “Mishima, o el trágico heroísmo de la antimodernidad “ en este periódico digital. Mishima era un tipo sumamente extravagante de cara al exterior, famoso escritor, candidato al Premio Nobel de Literatura, consumado atleta, exhicionista empedernido, director teatral, actor de cine, teatro, televisión y cabaret, estudios de la tradición imperial nipona, coleccionista de espadas samurais, lo mismo besaba a un travesti en un conocido tugurio como demanda a una revista por publicar una foto en la que parecía menos hercúleo, para acto seguido cumplir perfectamente con sus deberes de padre de familia. Compartía una mezcla explosiva: participaba en la vida cotidiana repleta de excentricidades, manteniendo una sólida y tradicional visión del mundo. Algo que parece imposible. Y su obra, como siempre, sigue siendo, en gran parte, desconocida en nuestro país. Pero una duda asalta nuestra mente. ¿Fue el suicidio de Mishima un acto casual de demencia, de fanatismo japonés, de exhibicionismo ególatra, o fue la conclusión lógica de una línea vital que sólo podía obtener la redención por el honor, la sangre y la muerte? Recordemos cómo un buen número de intelectuales alemanes tomó la vía del suicidio durante la República de Weimar en el período de entreguerras. La primera tentativa de suicidio se remonta a los últimos años de la segunda guerra mundial, cuando era totalmente desconocido, enrolado voluntario en las escuadrillas de kamikazes. El virus de la gripe evitó que Mishima se estrellase contra algún navío de guerra americano, para morir por el emperador. Aquel hecho frustró su fervor nipón-imperial de tal forma que, a partir de ese momento, su vida y su obra van a estar repletas de evocaciones a la muerte. Obsesionado por recuperar la tradición nipona en base a un romántico imperialismo, creó el Take-no-kai (Sociedad del Escudo) para proteger a Japón y a su emperador de la embestida occidental. Mishima pensó en sacrificar a su medio centenar de hombres luchando contra el Zenkaguren (movimiento ultraizquierdista), pero la disolución en 1969 de una violenta manifestación por la policía sin producir una sola víctima le hicieron cambiar de idea. El acto final heroico-trágico debía ser necesariamente otro. Ya en su primer libro (“Confesiones de una máscara”), expresaba su atracción por la muerte: “La idea de mi propia muerte me estremecía con extraño deletite. Me sentía dueño del mundo”. Varios de los protagonistas de sus novelas acaban haciéndose el harakiri. El mismo Mishima interpretó su propia muerte en la película “El rito del amor y de la muerte”, en una escenificación perfecta de lo que luego sería su suicidio ritual. Dos semanas antes del trágico final, Mishima organizó una exposición en homenaje a sus obras, sus fotografías, y en un puesto central y privilegiado … su espada de samurai, la misma que después penetraría en su cuerpo oriental. La vida y personalidad de Mishima sigue levantando odios y pasiones entre críticos, intelectuales y políticos. De cualquier forma, el último samurai inspiró a toda una joven generación (ya no tan joven, próxima a la edad media), no sólo de japoneses, sino también de europeos. No puede pedírsele más a un hombre que “tuvo el placer de morir”. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3581

92 manuelp, día

Muy bien, dado que me ha sido borrado el comentario # 77 en el que contestaba a los insultos que me dedicaba DeElea en el # 74. Lo cierto es que decir esto es una falta total o bien de conocimientos o bien de vergüenza. Y que dicho comentario # 74 no ha sido, a su vez, borrado, adiós muy buenas.

93 pedromar, día

Manuelp No, jajajaja, que le llamabas gilipo.llas, que me acuerdo bien. No estás acostumbrado a que te borren, aunque haces bien no dejándote acostumbrar. A mí me machacaron infinidad de comentarios y párrafos y tú te reías.

94 Arsbin, día

Enlace curioso sobre Touriño, Blanco y el Director de Aena: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13708&NotDesignId=4

95 Arsbin, día

Otro curioso enlace de la misma web: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14958&NotDesignId=4

96 Eneas_, día

El REPRESENTANTE PERMANENTE de España ante la ONU en Nueva York es Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo. http://www.maec.es/es/EYC/Documents/Embajadores-extranjero_dic1.pdf No he tenido tiempo para echar un vistazo a los distintos medios, pero me parece que el tipo no ha dicho nada en relación a la presión de Marruecos y del grupúsculo EA en la ONU.

97 menorqui, día

Eneas, supongo que habrás visto la película de paul schrader sobre mishima, que se titula "mishima". Si no es así te la recomiendo, si es así y además has leído algo de la obra de Mishima quizás estés de acuerdo conmigo o quizás no lo estés si te digo que a mí me pareció mejor la película "mishima" sobre mishima que la obra literaria de mishima, del mismo modo que la vida de mishima es mejor que la obra de mishima, si estas se pudieran separar. Recuerdo que describe lo de pearl harbour como "un buen golpe", y también su emocionado canto al erotismo de la pobredumbre que percibió en Bangkok y sobre todo en Benarés. Sin los yanquis de por medio, yo creo que hubieran ido a medias con los nazis en el reparto del mundo como en Tordesillas. China la controlaron sin grandes problemas y lo demás hubiera sido parecido. El problema fue subestimar a los EEUU.

98 gaditano, día

pedromar: Llevas todo el día y no sé si alguno más diciendo que te vas a un blog de "nivel" y no te has ido, como en la canción. kufisto: hoy día, por influencia de la psicología conductista anglosajona, se llama "hiperactivo" a lo que antes se llamaban niños rebeldes, nerviosos o difíciles. Lo que subyace en la inmensa mayoría de los casos no son factores genéticos con concomitancias cerebrales, sino ansiedades y conflictos emocionales derivados de la experiencia, pre, para y postnatal del niño en su familia hasta el momento presente. En cada caso esos factores de convivencia, actitudes y caracteres de los progenitores y demás familiares son muy variados. Lo que necesitan esos niños NO SON FÁRMACOS como tienden cada vez más a recetar los pediatras-hay excepciones- ni tratamientos reeducativos dirigidos a volverlos más dóciles y soportables, sino terapias interpersonales que les ayuden a ellos a expresar y comprender sus emociones y les proporcionen algo de la seguridad emocional que la familia no sabe darles y, cuando es posible, que es una tarea muy difícil, una ayuda a los padres que les permita comprender la influencia de sus actitudes y relaciones sobre el estado afectivo del niño. Los psicoanalistas hoy día son un grupo demasiado variado en sus opiniones y actitudes como para juzgarlos in toto, algunos son excelentes terapeutas, muchos otros no. Había un libro muy bueno de una terapeuta independiente, Virginia Axline, sobre un niño cuyos síntomas estaban a caballo del autismo y la hiperactividad.(En el fondo los diagnósticos no son tan importantes y varían de época a época, de país apaís y a veces de profesional a profesional")"Dibs ,in search of self" "Dibs , en busca del yo" http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibs-En-Busca-Del-Yo/36881.html Desgraciadamente en mi vida profesional he encontrado a pocas Virginias Axlines, con esa paciencia, sensibilidad y capacidad para adentrarse en los temores y conflictos del alma de un niño con grandes carencias afectivas.

99 menorqui, día

97 Al enfrentarse a EEUU, se metieron en una película yanqui en la que hacían el papel de malos y sus obuses comenzaron a errar el tiro, pues los malos siempre pierden en las películas, con más razón en las yanquis.

100 gaditano, día

Ya hace décadas salió un buen libro criticando la creciente medicalización de los niños hiperactivos en estados unidos. la moda ya ha llegado a los profesionales españoles. http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.amazon.com/Myth-Hyperactive-Child-Other-Control/dp/0394495551

101 acedece, día

La verdad, señor acedece, es que no hay que pasarse en decir tonterías, y esta es una buena sarta de ellas. Con este nivel, el blog se convertirá en un enorme desatino: ¿Cómo se ha colado esta frase en mi comentario #80?

102 pedromar, día

El 'borradorante' tiene razón en eliminar los comentarios alucinógenos, pero me temo que este borrador que borra está en prácticas; es nuevo. El anterior ni por asomo habría borrado a Don Manuel P. Ese tenía fuero. Faltaba y luego presumía de educado. Nunca le borraron nada; hoy sí. Seguro que el controlador está en prácticas. Y si ha sido cosa del anterior entonces es el chinchón. Acedece: ¿tú crees que el opio jugó a favor o en contra de los alemanes en la batalla de kursk? Díselo a manuelp, y repítelo cuantas veces haga falta; seguro que así lo encorajinas y los haces salir del meláncolico letargo en el que está?

103 Hegemon1, día

76# "Y, en Kursk algo bastante tuvo que ver en la decisión de Hitler de suspender la ofensiva el desembarco de los anglo-americanos en Sicilia el 9 de julio" Bien, Lozano siguiendo las palabras de Manstein dictamina que la decisión de Hitler de trasladar tropas a Sicilia desde Rusia fué una precipitación y un error. Y no sólo en Sicilia, durante Normandia Hitler era muy dado en mover tropas de un lado a otro sin necesidad creyendo que moviendo unas cuntas divisiones de las Waffen SS del este al oeste era suficiente para detener a los aliados y volverlos a enviar a Rusia. Lo que provocaba era debilitar el frente del este.

104 Hegemon1, día

Japón hizo una mala jugada a Alemania. Hitler siempre pensó que entrando Japón en la guerra después del ataque del 6 de diciembre este atacaria a la URSS; solicitó a Japón que bombardeara Moscú. Hitler sólo quería la aviación japonesa para llegar a las partes de la URSS que la alemana no podía. Era consciente que Japón no podía desplegar fuerzas terrestres de garantías para luchar de la forma que se hacía en Europa sin embargo el país nipón si tenía algo que no tenía Alemania, aviación, marina y con ella los portaaviones. El plan del Japón no era malo y muy cercano a la realidad. Realizar un ataque relámpago a USA destruir su fuerza aeronaval y acabar cuanto antes con la guerra ya que sabían que USA tenía un poder industrial muy superior al suyo que les capacitaba para alargar la guerra mucho más que podrían los japoneses. El caso es que por 20 portaaviones que se producían en USA Japón sólo fletaba 3. Aún así los nipones consideraron que la guerra sólo podrían mantenerla año y medio y sin embargo aguantaron 4 y eso por las bombas atómicas. Para Alemania fué una gran faena que Japón no atacara a la URSS.

105 pedromar, día

A/A del consultor psicoafectivo y aventajado discípulo de Alicia Millares Encarna: tengo un problema. Ayer no me arrancó el coche, desmonté el delco y no vi nada. Cogí el delco y lo estrellé contra una tapia. Dado que el delco no era responsable continué buscando la causa de la avería. Tiré de los cables de las bujías y arranqué una de ellas, quedando así el cilindro al descubierto. Viendo que no podía pegarlo escupí dentro del cilindro y blasfemé a gritos. Salieron los vecinos a ver qué pasaba. Les falté. Y para acojonarlos saqué una navaja y rajé una rueda de mi coche, o lo que iba quedando de mi pobre Ford Fiesta. Luego, a la vista de todos amarré una botella de plástico al rabo de un Yorkshire al que además le di una patada, y además salí corriendo detrás de un niño calle abajo. Pregunto: ¿necesito medicación o comprensión? Creo que mi incomunicación tiene algo que ver con este problema: no soporto a la gente. He buscado en mis recuerdos de infancia y no encuentro nada que pueda relacionar con mi actual estado, porque yo no era así. Padezco de acúfenos constantes desde hace años, aunque no les hago caso; cosa que no ocurre con un vecino de mi pueblo, que se obsesionó y se tuvo que poner a tratamiento psicológico con alguien como usted. ¿Son los acúfenos causa o consecuencia de mi comportamiento? Si son causa me reviento los tímpanos, que no hay problema, total para lo que hay que oír por ahí (eso lo dice mi padre, que usa sonotone, y al que sus noventa y cinco años están volviendo tacañísimo, puesto que se queja de que el audífono le consume una pila cada 21 días y cada pila vale 1 euro; así que apenas lo utiliza arguyendo esa razón económica o bien que nada le interesa lo que se comente). Para acabar: ¿me reviento los tímpanos?, ¿me pongo a medicación?, ¿consulto con usted? Ando muy mal de dinero, así que si usted no tiene inconveniente y el anfitrión lo permite me gustaría que me tratara en este mismo blog, ya que veo que usted posee grandes conocimientos sobre la materia. Atentamente y siempre suyo Pedromar.

106 pedromar, día

Hala, venga, pelmazos. Os gustan las hazañas bélicas ¿verdad? Venga, aquí tenéis tebeos bastantes. Kursk http://www.youtube.com/watch?v=Iz0PvAIfMe4 Stalingrado http://www.youtube.com/watch?v=RWnQCWs6dNo&NR=1 Berlín http://www.youtube.com/watch?v=qA4DnZrCmu4&NR=1 Valió ya, rómeles de casino.

107 pedromar, día

Y aquí marcha de la que os gusta. Stalin descubrió que los comunistas soviéticos se quedaban rajoyos y no combatían bien si no se les recordaba que eran rusos. Ni Eisenstein lo habría hecho mejor: http://es.youtube.com/watch?v=bWwE56y-THM Este es un vídeo pronazi. Pero no aparecen los símbolos nazis por ninguna parte. Es un canto a la fuerza, la irracionalidad, al misterio. Es como parido después de leer Zaratustra. Está muy bien realizado. La música es reciente y la mezcla muy buena. http://www.youtube.com/watch?v=rgxth0DbHN0 Aquí les responden. No es tan bueno como el anterior, pero marca bien la narración. Señala a los alemanes como culpables de la desolación causada. Los millones de prisioneros, la retirada del ejército ruso, la devastación sufrida. Luego Stalin sonríe y empieza la contraofensiva. Está bien. http://www.youtube.com/watch?v=7-bBXNq5nRY&NR=1 Hala, venga. ¿No diréis que no os cuido?

108 menorqui, día

Miren, les paso algo que estaba mirando, el premio Turner a las artes de hoy mismo. El premio es por la "instalación" consistente en reproductores de sonido situados bajo tres puentes que difunden una canción. Es una canción antigua escocesa, del siglo XV, "Lowlands away" (traducible como "lejos en las tierras bajas", y también "pasándola en las tierras bajas"). Es en Glasgow, son tres puentes de Glasgow. Glasgow está en las tierras bajas, hacua el norte de Glasgow comienan las tierras altas (Highlands). http://www.youtube.com/watch?v=UWeKzTDi-OA&NR=1 Como "instalación" no me interesa, pero me pareció emocionante detectar en todo ello un lánguido adiós.

Herramientas