Menú

Queipo-Franco (y XIII) La personalidad de Franco

De la personalidad de Franco se han trazado perfiles no ya diversos, sino opuestos. En general favorables, incluso muy favorables, los provenientes de un trato cercano, como los de la gran mayoría de sus ministros, o Hayes o Vernon Walters; los desfavorables corresponden, en general, a enemigos políticos que nunca o casi nunca le trataron. También varían en el tiempo: antes de la guerra incluso Prieto le atribuía el grado máximo del valor: la serenidad en la lucha. Después no se le reconoció nada. 

Algunas excepciones entre quienes le trataron personalmente son Hoare, Sainz Rodríguez o el propio Queipo. El caso de Hoare lo he tratado en Años de hierro y es bastante gracioso. Sainz, hombre muy culto pero intrigante compulsivo, nunca tuvo problema en mentir si lo juzgaba oportuno. De él es la anécdota de Franco firmando condenas de muerte mientras tomaba chocolate con picatostes; anécdota repetida hasta el infinito, con variantes como que anotaba "garrote y prensa" para los condenados que le parecía. De ser cierto, debía existir gran número de esos documentos pero, que yo sepa, no se ha presentado ninguno. Por lo que sabemos, las sentencias a muerte las firmaban los jueces y las presentaban al gobierno, que daba verbalmente el "enterado", y Franco solo firmaba las conmutaciones, de las que hubo miles, pues esa era prerrogativa suya.

Queipo llama a Franco "canalla vengativo", que, en su "bajura moral", "ni olvida ni perdona", le tacha de incapaz y negligente, entre otras lindezas, y explica cómo "el carácter marcadamente gallego de Franco, desconfiado, receloso, egoísta, no podía avenirse con el mío de castellano viejo, abierto, confiado y amigo de la verdad y de la razón". Pero ni los gallegos ni los castellanos son así, se trata de tópicos insustanciales; y Queipo, en sus cartas, se dirigía a Franco (no así a Serrano Súñer, a quien escribió con absoluto desprecio) como "Mi querido General y amigo", muestra de hipocresía si hemos de juzgar por sus expresiones más íntimas; mientras Franco, "que ni perdona ni olvida", le castigó muy suavemente,  no tomó represalias por su carta recomendándole que dejara el poder, y luego, desinteresadamente,  le hizo objeto de las mayores consideraciones.

Casi todo lo que se ha escrito sobre la personalidad de Franco se basa en  puro chismorreo, al que dan importancia un poco sorprendente una multitud de historiadores poco receptivos a los hechos. Pues solo por los hechos podemos juzgar a los políticos, y no por lo simpáticos o antipáticos que les "caigan" a tales o cuales personas.

Por tanto, repetiré algunos hechos, sucintamente: como militar ganó prácticamente todas sus batallas, en Marruecos, en el 34, en la guerra civil (además de ganar la guerra: Napoleón ganó muchas batallas y perdió la guerra, como Lee o como Hitler) y contra el maquis, otra victoria difícil en aquellas circunstancias. Como político, derrotó un proceso revolucionario (no a un gobierno legal), mantuvo a España fuera de la guerra mundial (y nadie más podría haberlo logrado: de paso Inglaterra, y en menor medida Usa, contrajeron con él una deuda impagable); desafió y superó la hostilidad aplastante de los vencedores de Alemania, Italia y Japón; y dejó una España próspera, reconciliada y moderada, que hizo posible la transición a la democracia. Su victoria inauguró el período de paz más prolongado de toda la España contemporánea, que continúa 70 años después.

Asombrosamente, al hombre capaz de tales auténticas hazañas lo presentan los historiadores lisenkianos y asimilados (también de derechas) como "mediocre" ¿Quiénes son los mediocres? Y los políticos pro chekistas, pro etarras y demostradamente corruptos, y sus titiriteros subvencionados, le tachan de "criminal sanguinario". Ciertamente presidió una represión brutal, pero los crímenes a él achacables hay que ponerlos en relación con los de sus enemigos, con la situación de guerra y con las alternativas posibles, no las inventadas en una mesa de café. Es lo que normal y justamente se hace cuando se habla de Churchill o de Roosevelt, de cuya responsabilidad en crímenes muchísimo mayores que los achacables a Franco no puede caber duda alguna.

--------------------

**** "DENUNCIAS DE LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL
"Nos niegan derechos mientras a los asesinos les dan beneficios penitenciarios"

Beneficios y diálogo, mucho diálogo, que niega también a la AVT el gobierno de la ley chekista y de la colaboración con la ETA.

**** "Al Gore: "Andalucía volverá a ser líder mundial en ciencia y tecnología" 

¿Cuándo lo fue? Pero Al Gore  debe saber de qué habla, porque él mismo es un líder mundial en ciencia y tecnología. Seguramente le han impresionado  otros científicos andaluces: González, Mienmano, Chaves, Arenas... Hermanos del alma todos ellos. ¡Frases así valen mucho dinero! ¡Y pensar que pudo ser presidente de Usa! ¡Lo que se ha perdido el mundo!

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/20/p196668#more196668


-------------------------

En Época

FANÁTICOS Y CANTAMAÑANAS

El insuperable en su peculiaridad diario Público me dedica de vez en cuando alguna atención, que agradezco. Antes solía tacharme de pseudo historiador a sueldo del PP y de la derecha en general, y no acaba de darse cuenta de que no es así: para la mayoría de los medios de derecha simplemente no existo: no en vano la idea de aplicarme la censura, como si estuviéramos en la Italia de Mussolini, que decía Stanley Payne, proviene del derechista Javier Tusell, aunque fuera secundada con entusiasmo por los progres y stalinistas, un tal Espinosa, por ejemplo. Inexplicablemente, mis libros se siguen difundiendo, lo cual les llena de pasmo y de una furia, todo hay que decirlo, muy justificada.

Viene esto a cuento de las Memorias de Queipo de Llano, sobre las que estoy publicando una serie de comentarios en mi blog de Libertad Digital. El libro ha displacido hondamente al diario Público, que lo presenta así: "Ofrece una imagen dulcificada de este general traidor a la República que incitaba a matar y violar en sus arengas, constituye la última contribución a una nueva historiografía derechista que, liderada por Pío Moa..." Así que soy en alguna medida culpable de que Queipo escribiera unas memorias y estas salgan a la luz. A quién le extrañará.

Los periodistas de Público no están, desde luego, bien informados sobre Queipo de Llano, y tampoco se les ve muchas ganas de leer. No cabe reprochárselo, pues una amplia mayoría de los periodistas españoles hace lo mismo, y ahí los tenemos, tan orondos y dicharacheros. Además, pueden consultar a historiadores de tronío para avergonzarme. Así Aróstegui, luminaria de la Complutense: "No tengo noticia de que Moa haya pisado un archivo en su vida". Normal, porque todos los archivos envían diariamente un informe al concienzudo señor Aróstegui notificándole quiénes pisan por allí. Para Julián Casanova, otra lumbrera, mis libros circulan gracias a "la existencia de un franquismo sociológico", explicación satisfactoriamente stalinista, aunque debe reconocerse que le supera en profundidad la del Espinosa antes aludido: "propaganda al servicio del sector más reaccionario de la derecha española". ¿No podemos felicitarnos de contar con unos historiadores de tal altura?    

Refiriéndose directamente a Queipo, Ian Gibson afirma: "Fue un criminal y un energúmeno. Incitaba a matar y a violar en masa". Da la impresión de que Gibson desaprueba a Queipo, cuando uno habría esperado lo contrario de quien "comprende" la matanza de Paracuellos o propone volar el Valle de los Caídos.¿No debiera comprender también las incitaciones de Queipo, tan parecidas a las del otro bando, con las correspondientes realizaciones? Pues no. Cuenta Queipo, por ejemplo, de El Arahal: "Cuando llegaron los nuestros tuvieron que ver, con horror, que habían encerrado en los sótanos del Ayuntamiento a 22 personas de derechas [fueron 24], a las que habían prendido fuego después de rociarlas con gasolina". Hechos semejantes no escasearon. Seguramente Gibson los comprende también y en cambio, no sé por qué, le indigna Queipo hiciera fusilar a los culpables, y también a otros que probablemente no lo eran. 

Como he dicho en otro lugar, "la represión de Queipo fue la normal en los dos bandos durante la guerra". La desgraciadamente normal. Muchísimo menor que la producida en la guerra mundial y otras posteriores, pero lo bastante horrible. Y la cuestión clave en todo ello es quién desató aquella contienda. Hoy no cabe sombra de duda para quien quiera informarse (no para los periodistas de Público y otros muchos, total, para qué leer cosas contrarias a sus dogmas, ¿verdad?): fueron las izquierdas y los separatistas catalanes, que hundieron la legalidad republicana con propósito deliberado, en sus propias expresiones, de llevar a cabo una guerra civil. Como señalaba Payne, terminaron por "tener más guerra civil de la que pensaban".  

Temas

Herramientas

144
comentarios
1 egarense, día

Buenos días a todos... PORQUE EL ABORTO NUNCA ES LA SOLUCIÓN, EL 25 DE CADA MES, HAZTEOIR.ORG CATALUÑA TE INVITA A PARTICIPAR EN LAS "VELADAS POR LA VIDA" Este próximo sábado 25 de octubre, tendrán lugar por toda España las concentraciones mensuales en defensa de la vida de los niños no nacidos. En Cataluña, la concentración se realizará frente al centro abortista “Aragón”, sito en: C/ Viladomat, 158 (justo debajo de la C/ Aragón) El acto en Barcelona, que como cada mes dará comienzo a las 20.30 horas con la lectura de un manifiesto en defensa del derecho a nacer y que concluirá entorno a las 21.30 h, contará en esta ocasión y de forma excepcional, con la presencia DON IGNACIO ARSUAGA, presidente y fundador de HazteOir.org, que participará en el acto y nos dará a conocer las iniciativas que la plataforma "Derecho a Vivir" - www.derechoavivir.org - está trabajando para defender a los más débiles de entre los débiles. Posteriormente y tal y como hemos informado con más detalle en otro mensaje, Don Ignacio Arsuaga presidirá una cena-tertulia en el Hotel Duques de Bergara de Barcelona, donde nos gustaría contar con su presencia. Si deseas asistir a dicha cena-tertulia, puedes inbscribirte en: http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pwOmTouunjY3EaJ3q6JkqYg&hl=es No les olvides: Ellos, no votan. Ellos, no pueden hacerse oír. Por eso, y salvo contadas excepciones, nuestros políticos no les defienden. Nadie habla por ellos, nadie escucha su grito silencioso. Este sábado 25, nos vemos en la calle, haga frío o calor: ¡Haz oir tu voz en defensa de los más débiles! ¡Defiende su derecho a vivir! ¡Te esperamos! Efrén Pablos y todo el equipo de HO Barcelona

2 Gorbi, día

¿Cuánta gente lee Público? ¿Cuántos leen a Pío Moa? Pues ya está... Todo dicho.

3 zimmie, día

Buenos días a todos: " mantuvo a España fuera de la guerra mundial (y nadie más podría haberlo logrado: " Si claro,y nadie más habría podido derrotar al comunismo,y nadie más habría podido dejar una España próspera..NADIE. Lo mismo de siempre...el "providencial" Caudillo envíado a España por el mismo Dios.(un privilegio que rara vez otorga el altísimo). ¿ Esta es la actitud de alguien que pretende pasar por "objetivo" ? De risa. Saludos majo.

4 sinrocom, día

Habra que imaginar como juzgaremos a este gobierno golpista y a sus personajes dentro de una decada por ejemplo. Por el momento solo se les conoce las ejecuciones del Gal, pero puestos a juzgar el daño fisico y moral que estan causando al pueblo español, solo con una buena carcel construida exclusivamente para ellos, se podrian saldar algunas deudas que estos maleantes estan dejando pendientes.

5 sinrocom, día

Simio. Vete a reirte a tu jaula.

6 josecho6, día

Caramba Zimmi, lo que dice Moa es un hecho! Pero, ¡cómo joroba! eh rojete majete?.

7 Hegemon1, día

Sobre las conclusiones de Moa sobre Queipo y Franco suscribo totalmente lo que dice. Nada más que añadir salvo fortaleces con más comentarios lo dicho. Algunos dirán aquí que son profranquistas o neofranquistas. Que digan lo que quieran, la historia no se puede ceñir a nuestras apetencias, la verdad menos porque deja de ser verdad.

8 Hegemon1, día

3# querido amiguete zimmie, creo que aquí Dios, muy presente esos si, no tiene nada que ver en lo que hizo Franco o dejó de hacer.

9 opq5, día

Parece que a zimmie le da risa que España se hubiera ahorrado varios millones muertos entre 1939-45 de entrar en la II Guerra Mundial, si en vez de Franco hubiera estado otro general u otra persona menos fuerte o con menos valor, que seguramente se hubiera entregado a las potencias del Eje. Hay gente en este mundo, cada día lo vemos en los periodicos, que dá la sensación de que por motivos ideológicos estarían dispuestos, bien a aprobar matanza o a disculparlas. Quizás Franco cometió el imperdonable pecado de no tener ideología a la que servir y solo le interesó en aquellos aciagos momentos el bien de España y la seguridad de los españoles. Por otra parte se vé que a los progres en cuanto les tocan el tabú de Franco, relinchan cual caballos en celo.

10 alruga, día

¿Por qué tantos supuestos demócratas siguen reivindicando la España “una, grande y libre” de Franco e Isabel la Católica? Por la misma razón por la que un enano clava una bandera gigante en la plaza pública o un matarife vestido de lagarterana clava una banderilla en el ultrajado lomo de una víctima propiciatoria: para exorcizar su propia insignificancia mediante el atropello de lo ajeno-otro y la apropiación simbólica de aquello de lo que se carece. Porque España, como supuesta “unidad de destino en lo universal”, no es más que una entelequia fascista: no es una ni dos, sino ninguna. Y si entendemos el término en su único sentido tolerable, es decir, como sinónimo de Estado español, entonces España es múltiple, pequeña y cautiva.

11 Hegemon1, día

10# alruga.....¡¡pues qué quieres que te diga alruga!!!...tú como el otro que dijo "Odio a España"..pues yo no tengo la culpa...es una enfermedad que padeces tú y los demás no podemos hacer nada, salvo compadecerte y rezar por tí. Suerte majo

12 Hegemon1, día

Yo creo que alruga debería decir lo mismo que dice de España por ejemplo a Castro de Cuba. Dile a Castro que Cuba es una entelequía fascista a ver cuanto duras.

13 Hegemon1, día

Me llama poderosamente la atención que unos reivindiquen nacionalidades de ayer mismo con claros signos de fascismo y los que nos sentimos españoles, reivindicamos nuestro país, nuestra historia, nuestra cultura de más de 2000 años seamos unos apestosos. Dime de qué presumes y te diré qué eres. Llamame fascista o todo lo que quieras, pero eso no te va a quitar de serlo tú.

14 zimmie, día

#5 amiguete sinrazón: Prefiero venir a reirme aquí. Saludos majete. #6 amiguete josecho6: ¿ "hecho" ? El Hecho es que si Franco no entró en la guerra mundial al lado de Hitler,es porque este no le insistió demasiado...Hitler sabía que la entrada de España en la guerra significaría para Alemania más un estorbo que otro cosa. El "hecho" es que si Hitler se hubiera avenido a darle a Franco algún despojo del imoperio Francés en el norte de África,el "caudillo" pica fijo,eso si que es un "hecho". Franco todavía siguió creyendo hasta 1945 que Hitler ganaría la guerra,eso también es otro "hecho". Saludos majo. #7 amiguete hegemon: "la historia no se puede ceñir a nuestras apetencias, la verdad menos porque deja de ser verdad." Totalmente de acuerdo,aplicaos el cuento. #8 Yo también lo creo,pero eran los franquistas quienes hablaban de "caudillo providencial envíado por Dios". A veces el sr.Moa parece abonarse a esta frase,porque según él NADIE aparte de Franco podría haber logrado una serie de cosas. La actitud de los más criticos a Franco,de tildarle poco menos de imbécil,y la actitud de sus panegiristas de tildarle de poco menos que de "providencial" e insustituíble,me parece irracional en ambos casos,qué quieres que te diga. Saludos majo. #9 amiguete opq5 : "Hay gente en este mundo, cada día lo vemos en los periodicos, que dá la sensación de que por motivos ideológicos estarían dispuestos, bien a aprobar matanza o a disculparlas" Justo lo que haceís aquí todos los días. "Quizás Franco cometió el imperdonable pecado de no tener ideología a la que servir y solo le interesó en aquellos aciagos momentos el bien de España y la seguridad de los españoles" Franco no tenía ideología a la que servir,porque era simplemente Franquista. El caudillo creía,en su megalomanía,que el interés de España y el suyo personal eran lo mismo. Imperdonable pecado,ciertamente. Saludos majo. Saludos majo.

15 Hegemon1, día

143 majete zimmie....decir que Franco en 1945 todavía creía en la victoria de hitler es de personas poco serias. Por favor, un poquito de seriedad majete zimmie. No puedes pedir a los demás lo que tú no haces. ¡¡Por favor zimmie! que te teníamos por serio. No la c.agues ahora.

16 Hegemon1, día

Es que no sólo Franco dejó de creer en la victoria de Hitler en el 45, es que sabía que al que se tenía que arrimar era a USA y no a los británicos que se les olía decadencia, como así fué.

17 Hegemon1, día

El majete zimmie en 14# dice: "Franco no tenía ideología a la que servir,porque era simplemente Franquista. El caudillo creía,en su megalomanía,que el interés de España y el suyo personal eran lo mismo" ¡¡Pero no quedamos que era fascista!!!...y ahora incluso GarSón dice que es nazi!!!....¿En qué quedamos?. Valga por delante que más o menos comparto lo que dices.

18 sinrocom, día

Me parece enemiguete Simio, que si vienes aqui no es a reirte. Se tiene que sufrir mucho, sabiendo que se es parete de esta tirania, que sobrevive gracias a la mentira y al asesinato de 192 personas inocentes.

19 jaritos, día

Por lo que se lee aquí, Franco tenía una idea de España muy parecida a la que tienen los dirigentes nacionalistas de sus territorios; su interés personal y el interés de su territorio es los mismo. Vaya, vaya.

20 sinrocom, día

Arrugado. España no es Una Grande y Libre gracias a energumenos como tu. Al ganar Franco la guerra impidio que las otras potencias nos echaran el guante, como esta pasando ahora. Pero tienes que meterte en la cabeza, que en España hay españoles grandes que luchan por la libertad, y pequeños que se conforman con a sumision a otras potencias. Aqui en este blog, se distinguen perfectamente.

21 zimmie, día

#15 amiguete hegemon: Franco era,de los muchos que todavía en 1945,creía que Hitler guardaba en la manga armas desconocidas que le permitirían invertir el curso de la guerra. Hay testimonios y documentos en ese sentido que lo prueban sin lugar a dudas. #16 Franco dejó de creer al fin en la victoria de Hitler,si no cuando se consumó la derrota alemana y el suicidio de éste,no mucho antes,no te equivoques. #17 Yo nunca he dicho que Franco fuera "fascista",no creo que lo fuera. Otra cosa,es que a cualquier visitante extranjero que viniera a España hasta 1945 (y seguramente también bastante tiempo después),le hubiera costado aceptar que el régimen Franquista no era una dictadura fascista. Saludos majo.

22 zimmie, día

#18 amiguete sinrazón: ! Pues claro que uno de los motivos fundamentales para venir aquí es echarme unas risas ! ¿ En qué otro sitio podría leer burradas del calibre de la que vomitas tú en este comentario? Saludos majo.

23 bacon, día

10 eso díselo a los de la inventada patria vasca, amigo, que España lleva mucho tiempo siendo una realidad diles a los del pnv lo del enano que clava la bandera, que les hará gracia y si es pequeña y cautiva es por culpa de los derrotistas y de los insolidarios, de cuyo lado pareces estar tú y a ver si lees bien los comentarios de Moa, que él nunca ha reivindicado la España de Franco, lo que está diciendo, y bien que molesta, es cómo fue la historia, que no vais a cambiarla por más que escribáis mentiras y aquí, lo que se reivindica, por parte de zapo, es el frente popular y ahora de su esbirro garzón, que quiere volver a la dialéctica de buenos y malos ------- 21 zimmie, como a cualquier visitante ahora le costaría entender que el psoe no es una asociación mafiosa para extender la corrupción a todas las esferas de la vida pública

24 sinrocom, día

A mi me parece Zimmito que aqui vienes a reemplazar a Pepiño Blanco... Se observa cierto parentesto con el sujeto.

25 bacon, día

"El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha convocado hoy a una representación de los jueces decanos y a los representantes de las diferentes asociaciones de jueces y magistrados para advertirles de que las juntas de jueces convocadas mañana para discutir las «injerencias políticas» relacionadas con el expediente abierto al juez de Sevilla Rafael Tirado por el «caso Mari Luz» no deben «afectar al servicio público de la Administración de Justicia». Sr. Dívar, tengo noticias: la política lleva décadas interfiriendo con la justicia en España.

26 zimmie, día

#20 amiguete sinra: ¿ Ves como sólo dices burradas ? "Sumisión a otras potencias",es lo que hizo Franco otorgando a los americanos unas bases,que eran en la práctica nuevos Gibraltares. Y en algunos casos irresponsablemente situadas al lado mismo de las ciudades,con los resultados catástroficos para la población civil en caso de ataque de dichas bases. Todo fuera,para que Franco pudiera abrazarse a Eisenhower y els r.Moa pudiera tener una foto decente para la portada de su libro. Saludos majo.

27 jaritos, día

Ayer, al leer en el periódico la frase de Al Gore, se me escapó una gran carcajada. Pensé lo mismo que D. Pío: ¿Cuando ha sido Andalucía líder mundial en ciencia y tecnología? Lo que me extraña es que siga habiendo gente que cree a este charlatán. Por cierto, el ayuntamiento de Sevilla sube los precios del autobús, impuestos, etc., pero se gasta ciento veinte mil euros en organizarle la fiesta a este individuo que, además, empezó antes de la hora prevista porque le dió la gana.

28 zimmie, día

#23 amiguete bacon: "como a cualquier visitante ahora le costaría entender que el psoe no es una asociación mafiosa para extender la corrupción a todas las esferas de la vida pública" Pues para vuestra desgracia,la mayor parte de los ciudadanos no lo ve así...¿quién ganó las elecciones? Ahora échale la culpa a "Chikilicuatre",como hizo vuestro "gurú",el sr.Moa. Saludos majo.

29 sinrocom, día

Zimmito Con un cerebro de mosquito, veo muy dificil que seas capaz de ponerte a la altura de las circunstancias. ?Gibraltares? ?Que dices?, Tu eres el que tanto achacas a Franco el no haberse podido beneficiar del plan Marshall. ?Cuantos Gibraltares como dices hubieran exigido los americanos a España si la hubieran incluido en el plan Marshall? No sabes ni lo que dices... ¿De quien sera la culpa?

30 bacon, día

28 "¿quién ganó las elecciones?" En su día, Hitler ¿y? corrupción: Roldán, el PER, Mienmmano ¿no existieron porque el psoe ganó las elecciones?

31 bacon, día

28 "Ahora échale la culpa a "Chikilicuatre",como hizo vuestro "gurú",el sr.Moa." Échale tú la culpa de todo a la burguesía, como hizo vuestro gurú, el Sr. Stalin

32 bacon, día

26 "Todo fuera,para que Franco pudiera abrazarse a Eisenhower y els r.Moa pudiera tener una foto decente para la portada de su libro." No, para que los estadounidenses ayudasen a dotar de material al ejército español

33 bacon, día

otan, de entrada, no felipe gonzález

34 Gorbi, día

3# ¡Zimmizito! : ) Exacto: NADIE. Nadie lo intentó, ni siquiera NADIE lo pensó. El resto iba a otras cosas. Igual que ahora. A tu pregunta: SI.

35 zimmie, día

#29 amiguete sinra: Para que los americanos hubieran incluído a España en el plan Marshall,Paquito habría tenido que irse,así de sencillo. Eso es lo que yo le recrimino,que no se largara. #30 bacon Seguir comparando al psoe con Hiler,me parece propio de gente con un tumor cerebral,como poco. #31 Stalin no es mi "gurú"...¿es Hitler el tuyo? #32 Traducción: Para que los estadounidenses pudiesen desembarazarse de todo el material obsoleto y pura chatarra que tenían. #33 Otan NO,ahora más que nunca. Saludos majo.

36 bacon, día

3 y 34 la otra posibilidad es la que proponía Queipo y comentaba hace unos días Moa: Como no podía admitir que Franco estuviese haciendo las cosas bien, cuando salían bien era milagrosamente, gracias a la providencia mucho mejor así, ¿eh, zimmie?

37 sinrocom, día

Monito sin cerebro. Si se hubiera ido Franco, se hubiera armado otra vez la de Sanquintin. hubieran vuelto los rojos y hubieran comenzado con sus matanzas de nuevo. Y los americanos hubieran intervenido belicamente para que España no hubiera sido satelite de Rusia, como era el sueño de tantos.

38 tigrita, día

Y a todo lo dicho sobre Franco, es de justicia añadir que ha sido en lo económico: un antiliberal y el único gobernante desde los Reyes Católicos que a aplicado una política verdaderamente socialista en este país antes llamado España. Esto para los llamados socialistas de la mangancia, el pelotazo, las asesorías y los liberados del nuevo sindicalismo vertical, innane, vago, chupótero y politizado hasta la náusea es comprensible que les resulte insoportable, y no sólo para los sociatas y progres, mentirosos siempre, sino también para la derechona que se ha forrado al amparo del poder servidor de este liberalismo siniestro, que ha terminado por conducirnos a todos al borde de la ruína.

39 Hegemon1, día

21# amiguete zimmie dijo: "Franco era,de los muchos que todavía en 1945,creía que Hitler guardaba en la manga armas desconocidas que le permitirían invertir el curso de la guerra. Hay testimonios y documentos en ese sentido que lo prueban sin lugar a dudas" Te agredecería que me dieras referencias más exactas de esa tería, de esos documentos y testimonios porque mi escepticismo es muy grande aún. Más que nada porque he leído a Peyne hace poco y no dice nada de eso. zimmie dice: #16 Franco dejó de creer al fin en la victoria de Hitler,si no cuando se consumó la derrota alemana y el suicidio de éste,no mucho antes,no te equivoques. No, no creo que esté equivocado, otra cosa es que crea que tú si. zimmie sigue diciendo: "Yo nunca he dicho que Franco fuera "fascista",no creo que lo fuera. Otra cosa,es que a cualquier visitante extranjero que viniera a España hasta 1945 (y seguramente también bastante tiempo después),le hubiera costado aceptar que el régimen Franquista no era una dictadura fascista" Pues no lo sé. Habría que preguntar por ahí en los años 45 a ver si pensaban lo que tú dices, auqnue lo dudo. Si el de Franco hubiera sido un regimen fascista de verdad la II Guerra Mundial se hubiera escrito de otro modo o habría que añadir otras cuantas páginas más.

40 bacon, día

35 no he comparado al psoe con Hitler, he dicho que ambos ganaron elecciones ¿para tí basta ganar unas elecciones y luego se puede hacer cualquier cosa? ----- eres tú el que pretendesaber quién es el gurú de los demás Hitler no es mi gurú, tampoco lo es Moa ¿es Sopena el tuyo? ----- "Para que los estadounidenses pudiesen desembarazarse de todo el material obsoleto y pura chatarra que tenían." Eso habría que demostrarlo con algún argumento o, al menos, citar alguna opinión de peso, como, por ejemplo, la de algún militar. Si no, es un argumento tan válido como decir que era un armamento fabuloso y que España salió enormemente beneficiada en el acuerdo. ------ No entro en lo de otan sí o no, yo a lo único a que me refería es a que felipe, una vez más, mintió. En todo caso,

41 doiraje, día

Buenas tardes Sobre la personalidad de Franco me temo que será, Sr. Moa, uno de los misterios más dificiles de dilucidar. La única forma objetiva para hacernos una idea de la misma será la de atender a los hechos. Usted hace aquí una relación ajustada de sus principales logros. En efecto, alguien así es cualquier cosa menos mediocre. Seguramente nunca podremos desentrañar su intimidad personal, pero a nada que se mire su figura con desapasionamiento, y a la luz de los hechos que jalonaron su vida, parece que fue un hombre de orden, militar en el sentido más clásico y profundo del término, inteligente y de templado talante. Pues no está nada mal. Pero ya sabe que estamos en épocas "deconstruccionistas", nada es lo que parece. Así, su seriedad, su catolicismo o su inteligencia son modos encubiertos o soluciones de compromiso (formaciones reactivas, que dirían los psicoanalistas) de oscuros acomplejamientos, de inhibiciones no elaboradas, de traumas de diversa naturaleza que lo hicieron un implacable vengativo en la hora de su victoria, etc., etc., etc.; toda esa suerte de basura que les gusta a los que ya conocemos sobradamente. Por cierto, Sr. Moa, he encontrado una utilidad excelente del panfleto Público: es inmejorable para envolver plátanos, impiden que maduren demasiado pronto. Es lógico, este libelo impide la maduración intelectual y moral de quien lo lee. ¡Hasta los plátanos no pueden con él! ---------------- Gracias, Miguel Ángel, por hacerse eco de los amigos de HazteOír. No hay que desatender ningún frente.

42 opq5, día

Franco ganó una guerra y quizás sabía mas que otro general en Europa, cuando una guerra se está ganando o se está perdiendo. En la famosa entrevista de Hendaya Franco ya sabía que el que Hitler perdiera la guerra era cuestión de tiempo y que por esto actuó como lo hizo. zimmie nos dice que hay testimonios y documentos en ese sentido que prueban sin lugar a dudas de que Franco creía en 1945 que Hitler ganaría la guerra. Si me citas algún testimonio fiable o me pones un enlace de algún documento que lo diga, emprezaré que creer que no solo eres un atrevido que ningunea a los demás a ver si la mentira cuela.

43 tigrita, día

26..Zimmie: ¿Y quien iba a atacar las bases americanas? ¿Tienes acaso algún conocido capaz de tal hazaña?

44 DeElea, día

Ojo que Zimmito es premio Nobel (o eso le entendí yo) ¡¡¡casi ná!!! El mozo es un dechado de virtudes, la mejor su brevedad. Al menos reduce sus simplezas a una o dos líneas. Si hiciese lo mismo con el número de sus mensajes sería el tonto perfecto, o tonto liviano mejor, pues como todo el mundo sabe el tonto perfecto no existe. Pero y el pobre Berruga al que su intrepidez le lleva a escribir largas parrafadas cuando con un par de líneas podría decir la misma tontería y con muchísimo menos esfuerzo. Berrugi hijo haz como Zimito….se un tonto descansado todos te lo agradeceremos y tú tendrás energías para ayudar a Indiana Espinosa a encontrar los misteriosos legajos de la biblioteca nacional perdida…….

45 bacon, día

Un problema que tiene ahora quien quiera saber cómo fueron las cosas de verdad es que hay verdadero interés en contar la historia al servicio de la política. Por eso, nadie debería tragarse lo que diga uno u otro historiador, incluso si se trata de historiadores con prestigio académico, ya que la imparcialidad no abunda. (En esto las cosas no han cambiado desde la época de Franco, sólo se han invertido las tornas. No debería ser así: estamos en democracia y no se debería decirnos qué es lo que debemos opinar sobre la historia de, por ejemplo, la guerra civil.) Es por ello que a sus enemigos les molesta tanto Moa: porque este autor cita sus fuentes y se basa en documentos perfectamente comprobables. Sus enemigos no pueden atacar sus argumentos, por eso lo intentan por el camino de la descalificación: que si es de derechas, que si es franquista... palabrería pero cuando Moa dice, Prieto dijo esto...Queipo dijo aquello, nunca han podido sus enemigos rebatirlo. Luego vienen aquí sus sicarios/becarios a insultar, a coger el rábano por las hojas. De vez en cuando se les ve el plumero, como aquella vez que uno escribió, sobre el asesinato de Calvo Sotelo "hubo que tomar medidas". Ayer ponía Ethelwir unos interesantes enlaces, y recomendaba leer los comentarios de los lectores. Yo lo hice y encontré algo que al principio no terminaba de entender: una persona calificaba a Besteiro de "traidor". Hay por ahí una izquierda realmente siniestra, que ya ni se esfuerza en guardar las apariencias.

46 josecho6, día

Joer Zimmie, ¿por qué llamas "Hechos" a cosas que no sucedieron y te niegas a creer las que sí sucedieron? Ah! que eso es lo que hacéis siempre los rojetes. Lo olvidaba, lo siento. ¡Besos y abrazos majete!.

47 zimmie, día

#34 amiguete gorbi: Demos gracias,entonces,a la divina providencia por recompensar a España con la bendición del caudillo. ! Amén! Saludos majo. #36 amiguete bacon: Eso le deciaís (y lo continuaís diciendo),los franquistas,no te equivoques. Saludos majo. #37 amiguete sinrazón: " hubieran vuelto los rojos y hubieran comenzado con sus matanzas de nuevo. " Lo mismito que decían los Franquistas que pasaría después de la muerte de Franco,si llegaba la democracia...y no pasó,claro. El cuento Franquista de que la "democracia no estaba hecha para los Españoles",era sólo eso,un cuento chino,para justificar su casposo y esperpéntico régimen. Saludos majo.

48 bacon, día

47 no, zimmie, los franquistas decían que Franco era un genio, los stalinistas decíais que Franco era un negado yo, que no soy una cosa ni la otra, digo que habrá que partir de los hechos, como hace Moa, y no partir de la conclusión (lo malo que era Franco) y pretender "adaptar" los hechos a lo que queremos "probar", que ahora estáis consiguiendo que la historia se convierta en mala abogacía.

49 Gorbi, día

#5 No, por favor. ¿Si no, de quién nos reimos nosotros? #9 Al nene le da la risa porque imagina lo que hubieran hecho los suyos, y sólo piensa de franco: "Tch!, principiante..." Y si. Franco era un franquista. Mira que interesarse sólo por el bien de España y de los españoles, en lugar de hacerlo por su partido... ¡Ay, este Franquito! #10 A ver, tontina. Porque ese concepto no es de Franco ni de Isabel, sino una definición tal cual. Y porque España no es "Varias, pequeñas, y esclavas". España no es una entelequia fascista. ¡El Psoe SÍ ES una entelequia fascista! Punto final a tu asertación: Tú eres tonta, hija. #12 Para eso tendrían que tener c..., y un sociata carece de ellos. #14 ... ¡Zimmizito! ¡Qué grande eres! Nunca pensé que hecharía de menos al Gadititi.

50 zimmie, día

#39 amiguete hegemon: "Te agredecería que me dieras referencias más exactas de esa tería, de esos documentos y testimonios porque mi escepticismo es muy grande aún. " Te recomiendo al respecto,lo último de Preston:"Franco,el gran manipulador",que no sólo de César Vidal y Pío Moa vive el hombre. ¿ Si el de Franco fue un régimen fascista de verdad ? No creo que en conjunto,pueda calificarse así. Ahora bien,amiguete hegemon,no te olvides nunca que hasta 1945,ERA EL PROPIO régimen Franquista el que se ufanaba de ser "fascista" y "totalitario". Saludos majo.

51 bacon, día

50 zimmie sí, y el frente popular era el que se ufanaba de ser stalinista, recuerda la gran foto del democratiquísimo padrecito en la gran vía

52 sinrocom, día

Zinmitoooooo!!!!!. " hubieran vuelto los rojos y hubieran comenzado con sus matanzas de nuevo. " Lo mismito que decían los Franquistas que pasaría después de la muerte de Franco,si llegaba la democracia...y no pasó,claro. El cuento Franquista de que la "democracia no estaba hecha para los Españoles",era sólo eso,un cuento chino,para justificar su casposo y esperpéntico régimen. Por mi parte de concedo el gallardon al mayor despotricador mareante de perdices de todos los que frecuentan este Blog.. Te lo has ganado con creces.

53 Gorbi, día

#15 No mientas... ; ) ¿Quién tiene a este gañáncín por un tío serio? ¡Je!

54 zimmie, día

#40 amiguete bacon: "no he comparado al psoe con Hitler" Lo parecía amiguete bacon,y reconóceme que si tu no,aquí lo hacen muchos cada día. "¿para tí basta ganar unas elecciones y luego se puede hacer cualquier cosa?" Evidentemente que no. "eres tú el que pretendesaber quién es el gurú de los demás" ¿ Y tú no lo hacías cuando me acusas gratuítamente de Stalinista? No tengo a Sopena en un altar,pero desde luego 1 milón de veces antes "el plural" que este libelo ! Y si todavía no te has enterado,que el material que donaron los americanos al ejército Español,eran desechos de la II G.M y de la guerra de Corea,pues apaga y vámonos. Aunque claro,en comparación a lo que habría antes,pues seguramente el material de segunda mano yanqui podría calificarse de "fabuloso"... " felipe, una vez más, mintió" Pues en el tema de la OTAN,soy crítico con Felipe González y el PSOE. Pero claro,aquí hubo un referendum,si la amyoría de gente optó por la permanencia,pues los contrarios dos piedras.. A ver cuándo hacen otro,que en el del 86 yo no podía votar. Saludos majo.

55 zimmie, día

#42 amiguete opq5 : " En la famosa entrevista de Hendaya Franco ya sabía que el que Hitler perdiera la guerra era cuestión de tiempo y que por esto actuó como lo hizo" ¿¿ Franco era vidente ?? Porque saber eso en 1940,sólo puedo entenderlo desde la posesión de poderes sobrenaturales. En todo caso,los hechos muestran lo contrario majo,Franco creyó en al victoria de Hitler no sólo en 1940,sino también en los años sucesivos. ¿ Sino porqué no declaró la neutralidad de España durante toda la guerra ? Sobre todo el periodo,te hago la misma recomendación que al amiguete hegemon. Lee un poco a Preston,que no te va a pasar nada,hombre. Saludos majo.

56 zimmie, día

#43 amiguete tigrita: Hombre,pues se supone que los soviéticos..¿no? Saludos majo.

57 zimmie, día

#44 amiguete DeElea : "Ojo que Zimmito es premio Nobel (o eso le entendí yo)" Como siempre,todo lo entiendes con el culo. Y lo bueno,si breve,dos veces bueno. Saludos majo.

58 zimmie, día

#46 amiguete josecho6 : "¿por qué llamas "Hechos" a cosas que no sucedieron ..." Tiene gracia que diga esto,el que lee cada día este libelo digital,donde se presentan como hechos cosas que no ocurren nunca ! Saludos majo.

59 Gorbi, día

#54 ¿Un millón de veces? ¡Je! ¡Zimmizito, qué peazo de g.ilipollas eres! ; )

60 zimmie, día

#48 amiguete bacon: "los stalinistas decíais que Franco era un negado" No me incluyas a mi entre esos Stalinistas amiguete bacon. ¿No quedamos en que está feo presuponer quien es el "gurú" de los demás? Aplicate el cuento. yo, que no soy una cosa ni la otra, digo que habrá que partir de los hechos, como hacen los historiadores competentes, y no partir de la conclusión (lo bueno que era Franco) y pretender "adaptar" los hechos a lo que queremos "probar". Saludos majo.

61 ElCaball, día

Creo que deberíamos todos ignorar al tal Zimmie; evidentemente es un sicario socialista pagado para desvirtuar el blog del Sr. Moa. Todos entramos al trapo de sus sandeces, y el blog se centra exclusivamente en él. Es una técnica que utilizan en todos los blogs adversos a su tiranía: internet es un medio imposible de censurar, pero no de boicotear. Repito: ignoremos a estos sujetos, fáciles, por otra parte de detectar. Saludos cordiales y enhorabuena por su saber,su tenacidad y su valentía, Sr. Moa.

62 zimmie, día

#49 amiguete gorbi: "Y si. Franco era un franquista. Mira que interesarse sólo por el bien de España y de los españoles" Se interesaba sólo por su bien personal,que el creía que era el mismo de España y de los españoles. Como todos los dictadores megalómanos. Saludos majo.

63 tigrita, día

Si no atacaron las bases americanas en Berlín que las tenían más cerca, no iban a venir a España. Además Stalín se había comido media Europa y bastante tenían en digerirla.

64 zimmie, día

#51 amiguete gorbi: Esa foto la colgó,en todo caso,el PCE no el frente popular. El PCE no era TODO el frente popular,sólo una parte muy pequeña. Saludos majín.

65 zimmie, día

#52 amiguete sinrazón: "Por mi parte de concedo el GALLARDON.." Vuestras obsesiones os pueden... Saludos majo.

66 zimmie, día

#61 amiguete ElCaball : "; evidentemente es un sicario socialista pagado para desvirtuar el blog del Sr. Moa. " Y esto....!se lo creen! Y encima se las dan de "intelectuales"...

67 Gorbi, día

#64 A ver, follargas, sé que me tienes en el pensamiento, pero el #51 lo ha escrito Bacon.

68 zimmie, día

#63 amiguete tigrita: Con la cual me das la razón,en mi argumento de que Franco podría haberse jubilado en 1945,que a partir de esa fecha era tan imposible que prosperara un régimen pro-soviético en España,como uno pro-occidental detrás del telón de acero. Saludos majo.

69 Gorbi, día

A ver, farfollas. Como veo que tu papá está haciendo bien las cosas, y ya no son tantos los fallos en ortografía como antes, ahora le insisto en tu sintaxis. Aprende de esto: "Prefiero afrontar las cosas de frente." ¡Toma ya! Pepino Blando. Otra: "Me gusta dar la cara." ¡Je! Y el morro...

70 DeElea, día

Zimmito todo el mundo sabe por supuesto que, Sir Paul Preston desde el año 1943 era un doble agente británico (a las ordenes de la señora que se tomaba el te con la abuela de Gaditano) y español, infiltrado en los laboratorios de alta tecnología nazis…..y claro, nada se le escapaba al malévolo Caudillo. Pero mejor cuéntenos usted la historia Zimmito que se le ve más puesto…. y a mí me da la risa.

71 Gorbi, día

Eso, eso, cuéntanos tú la verdadera historia, Zimmizito.

72 zimmie, día

#67 amiguete gorbi: Pues disculpadme tú y el amiguete bacon. Como todos me replicaís a la vez... ¿ " follargas" ?... Saludos majo.

73 zimmie, día

#69 amiguete gorbi: ¿ #70 amiguete DeElea y #71 amiguete gorbi: La "historia verdadera" no existe. La historia la escriben los ganadores. Pero se puede hacer historia,si no al 100% objetiva y "verdadera",si bastante menos tendenciosa y sectaria que la que hace el sr.Moa,y que vosotros os tragaís igual que si fuera el catecismo ! Saludos majos.

74 Gorbi, día

Eres un asqueroso reptil, siempre serpeteando. ¡Que cuentes la verdadera historia según tú, chavalote!

75 egarense, día

#61 ElCaball... Comparto tu critero...

76 egarense, día

Por cierto, buenas tardes...

77 zimmie, día

#74 amiguete gorbi: Es lo que estoy haciendo. Saludos majote.

78 Gorbi, día

Buenas tardes, Egarense. Aquí andamos, riéndonos un poco con el cateto.

79 Hegemon1, día

50# zimmie....¡¡acabaramos!!....¡¡Lo dice Preston......!!...uuuuffffffff......lo último que leí de Preston fue hace muchos años y la verdad es que no me gustó mucho....si lo dice Preston majo zimmie ¡¡todo está dicho!!....yo te recomiendo a Payne, Xavier Moreno, Luis Suarez, etc...no sólo de Preston deben vivir los progres. Saludos majo.

80 DeElea, día

“La "historia verdadera" no existe.” Qué no Zimmito que esa era la "historia interminable", esa de la peli que salían unos enanos y un perro que volaba y otros que eran de piedra y tal y tal.

81 zimmie, día

#79 amiguete hegemon: "si lo dice Preston ¡¡todo está dicho!!...." ! Lo mismo que digo yo de Moa ! Preston a parte,también he leído entre otros a Ian Gybson,Herbert Southworth,Reig Tapia,César Vidal (antes de hacerse revisionista),y a la derecha Stanley G.Payne que me recomiendas,y también a César Vidal (después de hacerse revisionista) y vuestro santo patrón el sr.Moa. ! No sólo de Moa deben vivir los liberales ! #80 amiguete DeElea: Nunca he podido ver entera ese coñazo de peli. Saludos majo. Saludos majete.

82 DeElea, día

Claro que otros historiadores opinan de otra manera bien distinta. Dicen que la realidad fue al revés y que Franco estaba esperando a entrar en la guerra a la culminación del avanzadísimo proyecto en los laboratorios Catódicos católicos del pardo del arma definitiva “El Pizarrin” máximo desarrollo de los V2 alemanes, solo que armados de una cabeza de 100 megatones de pizarra de teja extremeña, vamos lo más de lo más. También dicen que Franco no pudo terminarla antes de la caída de los nazis pero que en cambio la culminación del terrible proyecto fue lo que obligo a Eisenhower a venir a España a rendir pleitesía al Caudillo y unirlo a su capitalista plan de dominar el mundo. Pero tal vez zimmito sepa más del asunto ¿Verdad Zimmito? total la historia no existe hay tantas como historiadores ¿no Zimmito? Por cierto no dejes de contarnos como se entero el intrépido Sir Preston de eso que cuentas del arma definitiva… ¿si fue personalmente, si se lo contó un ruso,… no se algo?

83 carlomag, día

Pero estos trolls... En fin, los moderadores sabrán, pero respecto a mí, ni me cabe duda de que están en nómina, ni puedo soportarlos. Toy cansao de estos aburrimientos frikis.

84 Hegemon1, día

81# zimmie: Pues bueno zimmie, tú quedate con Preston y yo me quedaré con Moa, Payne, Thomas, Vidal, Jackson (aunque no le gusta mucho a Moa), Bante, de La Cierva, Xavier Moreno, Luis Suarez, y a los propios republicanos. Deberías leer incluso los 9 artículos de Azaña después de la Guerra.

85 zimmie, día

#82 amiguete DeElea: Esfuérzate más amiguete DeElea,porque no tienes ni pizca de gracia. Te contaré una anécdota verdaderamente graciosa y delirante ,y a diferencia de la tuya absolutamente real: ¿ Sabes que Himmler y otros jerarcas nazis,estubieron considerando la posibilidad de declarar a los Españoles "arios" en base a ...!su "herencia" visigótica ! ? Lo del "arma definitiva" nazi,no es que lo cuente el sr.Preston..era algo de lo que se ufanaban los jerarcas nazis,para dar esperanzas vanas a su pueblo cuando ya se veía todo perdido. Franco era uno de los pardillos,que se creía a pies juntillas esa bobada. En fin... Saludos majo.

86 epecinad, día

Buenas tardes,una gripe me ha tenido en cama. Egarense. En referencía a los comentarios que ha realizado en estos dias invocando a actuar para defendernos ante la destrucción de ESpaña(por tanto de todos nosotros)por parte del regimen PSOE-ETA. No puedo estar mas de acuerdo,aunque eso si quisiera comentar que si los Españoles no conocemos con exactitud cuales fueron los poderes facticos que indujeron a las situaciones de tención que desembocaron en la guerra civil, mucho me temo que seguiremos en este circulo vicioso. Hace un par de años aproximadamente en los debates en libertad aqui en esta casa. Yo le pregunte a don Cesar vidal (con mi nick empecinado)cuales eran las similitudes entre la situacion social y politica de los años 30 y la acutal , a lo que don Cesar me contesto que ninguna. A mi me resulta de una enorme coincidencia, que estos personajes actuales de la política invoquen a un pasado adulterado y falso para vover a tencionar está sociedad hasta el punto de fractura.Y creo humildemente que hay demasiados hechos en la actualidad , como para pensar que los acontecimientos politicos y sociales en nuestro pais son debidos al hazar. El estado de las autonomias,ya empezo a fraguarse cuando algunos destacados miembros del regimen franquista comenzaron a cambiar de camisa aun vivo el regimen. El devenir actual solo es el resultado de lo que se gesto en los años 70 por miembros del regimen , por socialistas y mucho me temo ,por los servicios secretos de las potencias vecinas. Por tanto yo creo que si los Españoles no encontramos toda la verdad de la historía de España , los mimos intereses que nos llevaron a la guerra civil , nos volveran a llevar a la ruina, y lo que es mucho peor, esos mismos intereses estarán siempre presentes enagenando cualquier intento por salvar nuestro pais. EL EMPECINADO.

87 Rowen, día

Y venció también en Ifni, nuestra última guerra.

88 Hegemon1, día

85# zimmie, discrepo zimmie, no creo que Franco fuera racista o le diera importancia a esa de la pureza racial. En España eso dejñó de ser moda creo que con los últimos Austrias o más allá. Creo que eso de que eramos arios y que querían nombrtanos arios son leyendas. Hitler desconocia mucho de España y lo poco que sabía era muy romántico y típico. Según Payne incluso era anticlerical y llegó a admirar a los "rojos" españoles por combatir al clero. Eso si, En "Años de Hierro" de Moa se demuestra que tenían bastante consideración con nostros e intentaron no comprometernos con las potencias aliadas. Cuando anuncian a Hitler que la División Azul se quiere retirar, el dictador alemán dice "lo priemro es la gente y tratarla con toda consideración"....más o menos así. También lo deja ver Xavier Moreno en su obra "La División Azul. Sangre Española en Rusia"

89 opq5, día

zimmie #55 Franco supongo que no era vidente, pues le bastaba ser inteligente para saber en el año 1943 que la contienda era una guerra perdida por Hitler, sobretodo después de la pérdida de todo el ejército de Von Paulus en Stalingrado, frente a los soviéticos. Ya le dije en anteriores ocasiones de que no soy su amigo y menos su amiguete. Tal frivolidad por su parte me temo que no es recibo.

90 mescaler, día

Casualmente leído ayer en "Castilla-La Mancha en época romana y antiguedad tardía" (2006), de Ángel Fuentes Rodríguez (Extracto frases porque son varios párrafos jugosos) - Con el final de la Guerra civil española y el comienzo de la dictadura... la ideología se hizo dueña absoluta de la Arqueología visigoda. Los nazis tenían que ofrecer una plataforma para mostrar los profundos enlaces germánicos entre la España franquista con la Alemania ... nazi. En plena Guerra Mundial, la Falange ... invitó al arqueólogo alemán J. Werner, miembro de la cúpula jerárquica de la arqueología del Tercer Reich, para asistir a la excavación en la necrópolis visigoda de Castiltierra. - ...En Carabaña (Madrid) incluso vinieron investigadores de la SS para buscar calaveras visigodas en la necrópolis de Cabeza Gorda, con el fin de encontrar argumentos en qué fundar la obsesión por la raza pura... http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=8632

91 bacon, día

zimmie, 54 "No tengo a Sopena en un altar,pero desde luego 1 milón de veces antes "el plural" que este libelo !" pues con eso te retratas, amigo no te puedo alabar el gusto quiero suponer que no te lo crees ni tú y por eso prefieres este blog ------ 64 "El PCE no era TODO el frente popular,sólo una parte muy pequeña." pequeña, pero era la que mandaba y eso lo dicen todos los historiadores que has nombrado ------- de entre tú y yo, el primero que ha "asignado" gurú eres tú en 28, lo puede comprobar quien quiera, yo te respondí con la misma moneda ¿ves como no tienes razón? ------- ¿ Y tú no lo hacías cuando me acusas gratuítamente de Stalinista? otro error te llamé stalinista en 48 sólo después de que túme llamases franquista en 47 ------- Yo no comparé a Hitler y el psoe, dije en 30 ""¿quién ganó las elecciones?" En su día, Hitler ¿y?" dices en 54 que lo parecía; pues no, a menos que no sepas leer lo de "aquí lo hacen muchos cada día" no me vale, en esos medios que a tí te parecen preferibles a éste se miente e insulta a cada momento, ¿tengo que suponer que tú lo haces y contestarte como si lo hubieses hecho? "Pero claro,aquí hubo un referendum,si la amyoría de gente optó por la permanencia,pues los contrarios dos piedras.." te voy a contar un secreto: dijo maría antonia iglesias que los referendum se hacen para ganarlos, que nunca se hacen a menos que se sepa que se van a ganar. No lo digo yo, lo dijo m.a. iglesias, que de manipulaciones sabe un rato. Y Franco también convocó referendum ¿y? por cierto, yo conozco a una persona que votó en contra. Pero claro, la mayoría votó a favor ¿y? "A ver cuándo hacen otro,que en el del 86 yo no podía votar." por el motivo que te decía arriba NO lo van a hacer: porque ahora no les hace falta, tienen lo que quieren (la permanencia) a ver cuando hacen uno para ver si queremos estar en la unión europea, como se ha hecho en otros países ------ 60 "los stalinistas decíais que Franco era un negado" No me incluyas a mi entre esos Stalinistas amiguete bacon. ¿No quedamos en que está feo presuponer quien es el "gurú" de los demás? --- ya te expliqué más arriba, y te lo DEMOSTRÉ, que eres tú el que empezó asignando gurús, a ver si reconoces la verdad. "Aplicate el cuento." Aplícatelo tú Si no te lo aplicas, te llamaré stalinista cada vez que me llames franquista, y te diré en confianza que, no siendo yo ni lo uno ni lo otro, preferiría ser franquista a stalinista ----- "yo, que no soy una cosa ni la otra, digo que habrá que partir de los hechos, como hacen los historiadores competentes, y no partir de la conclusión (lo bueno que era Franco) y pretender "adaptar" los hechos a lo que queremos "probar". te habrás herniado copiando 48 en todo caso, eso, partir de los hechos, es lo que hace Moa, por eso sus libros están llenos de citas a textos originales, que cualquiera puede consultar. En cambio, sobre lo que suelen hacer otros historiadores: "Ian Gibson acusó en su biografía de Lorca a Queipo de ordenar el fusilamiento del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca con la frase "dadle café, mucho café", si bien no hay constancia documental alguna de esta conversación telefónica" (de la wiki)

92 bacon, día

Son muy interesants esos textos que nos pone D. Pío, coo el de hoy, tomado de Época, en los que podemos leer los "textículos" de historiadores de la talla de espinosa, cuyos libros, sin duda por el contubernio burgés-franquista-sionista, no gozan de la popularidad que debieran. Yo, además, leo algo escrito en Público, medio que dejé de leer hace pocos meses por lo extraordinariamente tendencioso. ¡General traidor a la república, llaman a Queipo, quien había conspirado para traerla! ¿Llamarán también traidores a la república a Prieto o Largo, socialistas de pro, que conspiraron para derribarla? ¿qué dirán de Franco, quien a petición de la republica, la defendió?

93 mescaler, día

Antropología franquista y nazismo "Nazis. Odio a los nazis", decía nuestro arqueólogo favorito, Indiana Jones, que se enfrentó a los encargados por Hitler para excavar en busca de tesoros. La frase de Jones, ay, difícilmente la suscribiría la arqueología española oficial de la posguerra. Más bien al contrario: esa rama de la ciencia abrió con entusiasmo los brazos (los puso en alto, cabría decir) a la arqueología nazi, representada especialmente por la siniestra organización de las SS Deutsches Ahnenerbe (Herencia Ancestral Alemana), que, entre otras labores, investigaba y excavaba por todo el mundo tratando de probar y justificar las abominables teorías raciales del credo hitleriano como la supremacía aria. Un historiador catalán, Francisco Gracia, de la Universidad de Barcelona, ha puesto al descubierto por primera vez las estrechas y profundas relaciones entre la arqueología española y la Ahnenerbe, un tema del que nada se sabía y que pone los pelos de punta. Hay que recordar que la actividad de Das Ahnenerbe, además de la insensata expedición al Tíbet de Ernst Schäfer, y la búsqueda majareta de objetos legendarios como el martillo de Thor o el Grial, condujo a pragmáticos saqueos de museos y colecciones y al frío asesinato de judíos y prisioneros de guerra para estudiar sus esqueletos. La organización -véase una muy amena historia en El plan maestro, de Heather Pringle (Debate, 2007)- fue condenada en los juicios de Núremberg y su director, el standartenführer Wolfram Sievers (todos en la Ahnenerbe tenían rangos de las SS), ahorcado. Con esos angelitos, y también con otros schwarmgeister (soñadores fanáticos) como los arqueólogos de la más reducida Amt Rosenberg, del ideólogo nazi Alfred Rosenberg (colgado asimismo en Núremberg), y vinculada a la Sociedad Thule, estuvo la arqueología española a partir un piñón y abierta a colaborar. El ministro secretario del partido, José Luis Arrese, expresó incluso a Himmler su interés por crear en España una organización similar a la Ahnenerbe nazi y dependiente exclusivamente de Falange, para controlar las bases ideológicas de la prehistoria y la arqueología españolas. En 1941, el arqueólogo Julio Martínez Santa Olalla, comisario general de Excavaciones, que trabó amistad y se carteaba con Himmler, patrono de la Ahnenerbe, solicitó al reichsführer ¡que le enviara una foto dedicada! La apasionante y pormenorizada investigación de Francisco Gracia forma parte del libro que prepara sobre la arqueología española entre 1939 y 1956 y que aparecerá a final de año. Buen amigo de Sievers, el camisa vieja Santa Olalla (Burgos, 1905-Madrid-1972), explica Gracia, es el hombre clave en la relación con la arqueología nazi. Su idea de la "arianización de España" por los celtas y su ninguneo de los íberos era desde luego digna de la Ahnenerbe. Profesor en la Universidad de Bonn entre 1927 y 1931, germanófilo e hijo de un general amigo de Franco, en marzo de 1939 fue nombrado comisario general de Excavaciones. A partir de ese año, intensificó los contactos con las instituciones arqueológicas de la Alemania nazi. Francisco Gracia recalca que el terreno ya estaba abonado merced al interés de la Ahnenerbe por España, que se centraba especialmente en el arte rupestre, los visigodos y sobre todo la cultura antigua de las Canarias, donde los nazis confiaban encontrar testimonios de una ancestral raza aria pura de la que serían miembros los primitivos canarios. El prehistoriador de la organización, Hermann Wirth, que buscaba la Atlántida, consideraba que las islas eran restos meridionales del gran continente sumergido, patria de origen de los arios. La expedición debía realizarla en 1939 Otto Huth, otro de los investigadores de la Ahnenerbe, especialista en antiguas creencias espirituales arias, que proyectaba rastrear las viejas prácticas religiosas de los isleños y estaba entusiasmado con los rumores de momias guanches de trenzas rubias. Excavarían y harían mediciones craneales de los canarios. La expedición, sin embargo, quedó pospuesta indefinidamente a causa de la II Guerra Mundial, aunque Santa Olalla proporcionó mucho material documental a la Ahnenerbe. En 1934 y 1936, una misión del Frobenius Institute estudiaba el arte rupestre del norte y noreste de la Península con un equipo en el que figuraban personajes que destacarían en la Ahnenerbe, como Franz Altheim y la atractiva Erika Trautmann (muy querida por Goering). Posteriormente, como pareja sentimental y miembros ambos de las SS, hicieron investigación racial por Europa y Oriente Próximo -en un ambiente digno de Indiana Jones y la última cruzada-, y de paso espionaje militar para la SD. En octubre de 1940, cuando Himmler realizó su célebre visita a España, Santa Olalla fue asignado a su séquito y le acompañó a El Escorial, el alcázar de Toledo, al Museo de Prado y al Arqueológico Nacional. El reichsführer quedó contento y el arqueólogo falangista recibió una invitación personal de Himmler para desplazarse a Alemania y estudiar con los jefes de la Ahnenerbe planes de colaboración. El comisario general de Excavaciones fue recibido en el aeropuerto de Tempelhof por el propio Sievers y el standartenführer (coronel de las SS), Von Uslar. Nuestro arqueólogo concretó varios acuerdos en la sede de la organización nazi, como la realización de un ciclo de conferencias del propio Santa Olalla en diversas ciudades alemanas, la publicación a cargo de la Ahnenerbe de un trabajo suyo sobre los godos en España y el intercambio de expertos para participar en diversas intervenciones arqueológicas. Los alemanes estaban encantados de haber encontrado un interlocutor como Santa Olalla y por orden del propio Himmler se empezó a suministrar a la comisaría general de excavaciones material técnico imposible de encontrar en España como película, placas AGFA y papel de revelado de alta calidad. Se ayudó a los colegas españoles también en la fotografía aérea de yacimientos desde el Ministerio del Aire del Reich: no en balde los alemanes conocían bien los cielos de España. Santa Olalla también aceptó invitaciones de la Amt Rosemberg para dar conferencias en Alemania. La primera gran colaboración entre la Comisaría General de Excavaciones y la Ahnenerbe, explica Francisco Gracia, debía ser la intervención en la necrópolis visigoda de Castiltierra (Segovia), para la que el ministro José Luis Arrese cursó en julio de 1941 una invitación especial a Himmler y a Sievers, "para demostrar la camaradería de falangistas y nacionalsocialistas en el terreno científico, y de manera especial en el estudio de nuestros comunes problemas culturales y raciales". Iba a ser la primera gran excavación (arqueológica: fosas se habían cavado ya muchas) patrocinada por Falange y querían contar con las SS. Santa Olalla se mostraba predispuesto a participar luego, en gentil intercambio, con otros miembros de Falange en la excavación de una necrópolis goda en la Ucrania ocupada por el Ejército alemán. Francisco Gracia apunta que el español tenía interés en sumarse al saqueo de los yacimientos prehistóricos ucranios al que estaban entregados los colegas nazis. Es difícil saber si Santa Olalla imaginaba qué ambiente se respiraba realmente por allí, donde la ciencia de las SS y los einsatztgruppen que asesinaban en masa iban de la mano. De hecho, existía el proyecto de enviar un sonderkommando de la Ahnenerbe al Cáucaso para dilucidar la judeidad de grupos étnicos de las montañas, con la finalidad imaginable. Por suerte para el alma de Santa Olalla (y quizá para su cuello), los nazis no tenían mucho interés en que fueran extranjeros por allí, ni siquiera los muy amigos. En cuanto a la participación de las SS en la excavación de Segovia, había mucho trabajo que hacer en el Este ("Encargos de carácter más urgente en el marco de la guerra total", señala Sievers a Santa Olalla) y Himmler escribió a Arrese agradeciendo la invitación y prometiendo ayuda para cuando terminaran en Rusia "las operaciones militares en curso". El especialista de la Ahnenerbe que debía trabajar en Castiltierra era nada menos que el sturmbannführer Herbert Jankuhn, jefe de arqueología de la organización, responsable del saqueo de los museos del sur de Rusia y enviado al Cáucaso con la SS Panzer Division Viking a buscar el legendario oro de los godos. No obstante, hubo visitas de las SS al yacimiento, entre ellas la del obersturmführer Schäfer, el héroe de la Ahnenerbe en el Tíbet. Tras las excavaciones, además, las piezas principales de los ajuares de Castiltierra, especialmente los bronces, fueron llevadas a Berlín, para que la Ahnenerbe se ocupara de su restauración ante la dificultad de hacerlo en España. Luego costó una barbaridad que las devolviesen. Santa Olalla, entretanto, iba cayendo en desgracia por el distanciamiento de Franco de los alemanes y por su mala relación con el marqués de Lozoya, director general de Bellas Artes, así como con otros arqueólogos españoles. Parece que incluso se utilizaron los rumores de que era homosexual. Los arqueólogos españoles no parecen haberse involucrado directamente en nada siniestro, aunque Gracia tiene constancia de un misterioso envío en 1943 de Santa Olalla a la sede de la Ahnenerbe de restos óseos humanos, de los que se desconoce su origen, para su estudio antropológico... http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/falange2.html

94 bacon, día

Hay una cosa que escribe Moa con la que no puedo estar de acuerdo: "Los periodistas de Público"

95 zimmie, día

#84 amiguete hegemon1: Mira,al hablar de los 9 artículos de Azaña,me has recordado los "trece puntos de Negrín". Voy a ponerlos,que siempre viene bien leerlos: "1.La independencia de España. 2.Liberarla de militares extranjeros invasores. 3.República democrática con un gobierno de plena autoridad. 4.Plebiscito para determinar la estructuración jurídica y social de la República Española. 5.Libertades regionales sin menoscabo de la unidad española. 6.Conciencia ciudadana garantizada por el Estado. 7.Garantía de la propiedad legítima y protección al elemento productor. 8.Democracia campesina y liquidación de la propiedad semifeudal. 9.Legislación social que garantice los derechos del trabajador. 10.Mejoramiento cultural, físico y moral de la raza. 11.Ejército al servicio de la Nación, estando libre de tendencias y partidos. 12.Renuncia a la guerra como instrumento de política nacional. 13.Amplia amnistía para los españoles que quieran reconstruir y engrandecer España. " ¿ Dónde está ahí convertir a España en otra república soviética? Saludos majo.

96 zimmie, día

#88 amiguete hegemon: No he hablado de Franco en ningún momento;repito,esa burrada la consideraron algunos jerercas nazis,en el momento de mayor estrechez de relaciones entre la España de Franco y la Alemania de Hitler,aunque cueste de creer,no son "leyendas". Saludos majo.

97 tigrita, día

He leído en libertad digital que el señor Gallardón y 100 altos cargos se han subido el sueldo un 11.7%, a tigrita le parece bien, 1º porque en Madrid se jactan siempre de que es la comunidad más rica de España, que es la que más aporta, que es la que más obras hace, más hospitales etc. Entonces si son tan ricos es lógico que paguen más a sus políticos que se desviven porque ellos tengan los mejores servicios, y además, según dice Don Alberto Recarte (presidente de libertad digital) siempre que tiene ocasión, es que los políticos ganan poco, entonces sí todo el mundo está de acuerdo, que paguen y no se quejen tanto sí les suben los impuestos, o en todo caso, presidente y editor de LD, que se pongan de acuerdo.

98 bacon, día

93 parto de los montes así que aparte de expresiones de interés, al final no hubo nada bueno, sí, parece ser que arzalluz, que también anduvo por Alemania, retomó el camino iniciado por la Ahnenerbe

99 bacon, día

10.Mejoramiento cultural, físico y moral de la raza. 10.Mejoramiento cultural, físico y moral de la raza. 10.Mejoramiento cultural, físico y moral de la raza. Sieg, Heil Sieg Heil Sieg Heil Saludos, Kameraden zimmie-88

100 bacon, día

zimmie 99 es broma es que me lo pusiste a huevo

101 zimmie, día

#89 compi opq5: Franco siguó creyendo en una fulgurante recuperación Alemana hasta bien entrado 1945,merced a esas supuestas "armas milagrosas" que el Fuhrer escondería hasta el último momento. Muchos Alemanes creyeron esas historietas,propagadas por el propio gobierno nazi para elevar la moral de una población que veía todo perdido;y Franco también les dió crédito como demuestran testimonios directos y documentos personales del propio Caudillo. Saludos compi.

102 bacon, día

zimmie, los puntos de negrín son una maravilla ¿te imaginas que se propusiese ahora "5. Libertades regionales sin menoscabo de la unidad española. "? ¿qué dirían en público? fascistas!!!

103 manuelp, día

Zimmie No tengo tiempo de más, pero no me resisto a ponerle el chiste de Jaimito ( zimmito) por analogia con su papel en el blog. Esto son Jaimito y un amigo que van por la calle, cuando ven a una señora colgando la ropa. Y le dice Jaimito a su amigo, señalando la ropa colgada: - ¿Qué te apuestas a que esas bragas son de mi madre? - Pero qué dices... -dice el otro- si vives tres calles más abajo. - Que sí, que sí, que te apuesto lo que quieras a que son de mi madre... responde Jaimito. - ¿A qué no? -dice el amigo. Jaimito se gira y le grita a la señora: - ¡Señora! ¿De quién son esas pedazo de bragas? - ¡¡¡De tu p... madre, mocoso!!!

104 bacon, día

103 manuelp, muy bueno, pero es que yo no puedo dejar de reirme con los puntos de negrin: 4.Plebiscito para determinar la estructuración jurídica y social de la República Española. ¿Plebiscito? Dice la Wikipedia: Un plebiscito es dirigido a todos los ciudadanos, sin tener en cuenta sus derechos. Un plebiscito, en su sentido más estricto, es la petición de la aprobación de un decreto gubernamental o la aprobación de las políticas generales del gobierno, típicamente en estados sin democracia, parlamentarismo o un órgano representativo.

105 DeElea, día

Nos dice Zimmito seriamente y casi temblorosa su voz por la emoción del descubrimiento: “Franco era,de los muchos que todavía en 1945,creía que Hitler guardaba en la manga armas desconocidas que le permitirían invertir el curso de la guerra. Hay testimonios y documentos en ese sentido que lo prueban sin lugar a dudas.” Mirad, mirad incrédulos: “Lo del "arma definitiva" nazi,no es que lo cuente el sr.Preston..era algo de lo que se ufanaban los jerarcas nazis,para dar esperanzas vanas a su pueblo cuando ya se veía todo perdido.” Ahora lo que callan todos incluido Zimmito es que Franco logro embarcar a un hombre suyo en el USS. Eldridge DE-173, en concreto un Cabo furriel de la legión, que fue para España mientras sirvió con honor (ya esta jubilado) más que el James Bond para Inglaterra...

106 manuelp, día

# 104 bacon Aparte de que , creo recordar, que los 13 puntos de Negrin se convirtieron en 3 al día siguiente ó algo así. Era como el zorro que le perdonaba la vida al león si le soltaba.

107 bacon, día

ya en serio, por si a alguien le interesa, negrín propuso sus 13 puntos en abril del 38 un poco tarde, la guerra ya la tenían perdida cuando vio que, sorprendentemente, Franco no parecía entudiasmado por negociar una paz, negrín intentó meter a España en una guerra mundial grandísimo estratega singularísimo intelectual, cuya delicada sensibilidad le permitió pasar en breve intervalo de tiempo de amante de la paz a perro de la guerra

108 zimmie, día

#91 amiguete bacon: Para informarme utilizo otros medios,para echar unas risas vengo aquí. "pequeña, pero era la que mandaba" A la altura de 1938,puede,en julio del 36,desde luego que no. "de entre tú y yo, el primero que ha "asignado" gurú eres tú en 28, lo puede comprobar quien quiera, yo te respondí con la misma moneda ¿ves como no tienes razón?" ¿ Para tí es lo mismo que yo te diga que el sr.Moa es tu "gurú",que tú me digas que el mío es Hitler y Stalin ? "te llamé stalinista en 48 sólo después de que túme llamases franquista en 47" Vosotros defendeís a Franco,yo no defiendo a Stalin. Los referéndums que se hacen para ganarse,a veces también se pierden.. Que se lo digan a los gobiernos Europeos que perdieron sus referéndums sobre la constitucion Europea ! " eso, partir de los hechos, es lo que hace Moa, por eso sus libros están llenos de citas a textos originales, que cualquiera puede consultar." ! Ha inventado la pólvora,el hombre ! Pues yo juraría que he visto muchos otros libros,aparte del sr.Moa que también lo hacen ! En cambio, sobre lo que suelen hacer otros historiadores: César Vidal se INVENTÓ una artículo de un diario Madrileño,en que se exhortaba a la población a matar "cien mil fascistas". Y poniendo un ejemplo parecido al de Gybson que citas.. ¿ Hay alguna constancia documental de que Azaña ordenara reprimir a los cenetistas de Casas Viejas con "tiros a la barriga" ? Ninguna,y toda la leyenda negra de Azaña se cimentó a partir de ese infundio. Saludos majo.

109 zimmie, día

#100 amiguete bacon: Ya te digo...pero es que si pongo los "12 puntos de Negrín" igual cantaba..¿no? Saludos majo.

110 bacon, día

¿ Hay alguna constancia documental de que Azaña ordenara reprimir a los cenetistas de Casas Viejas con "tiros a la barriga" ? Ninguna,y toda la leyenda negra de Azaña se cimentó a partir de ese infundio. ¿Y esa leyenda negra la creó Moa? No te cortes, recuerda que Moa tuvo la culpa de que Queipo publicase sus memorias el tiempo es algo relativo ahora tengo que trabajar, pero leeré todo con interés, Dios mediante

111 zimmie, día

#102 amiguete bacon: Sois vosotros los que llevaís desde el 77,denunciando que las autonomías conducirían a la disgregación de España. En esto,como en otras "predicciones" habeís demostrado ser unos desastres de profetas. Saludos majín.

112 zimmie, día

#103 amiguete manuelp. (.....) Saludos majo.

113 zimmie, día

#105 amiguete DeElea : Esas historas de las "armas milagrosas",que invertirían el curso de la guerra,eran de dominio público. Y no todo era mentira,la posterior carrera espacial yanqui,se hizo con el fichaje de cerebros alemanes y la tecnología que se apropió el ejército U.S.A en su avance por Alemania. Saludos majo.

114 zimmie, día

Bueno majos,hoy no puedo estar más tiempo por vosotros. Leeros lo que os pone el amiguete mescaler de la "arqueología nazi-visigótica",a ver si os enteraís algo del tema. Saludos majos.

115 mescaler, día

Los milagros de Jesús: http://www.zappinternet.com/video/nudHpuWneN/Padre-de-Familia-Los-milagros-de-Jesus

116 sinrocom, día

Zimmito Y tu que te lo crees que le vamos a hacer caso al filoterrorista de mescaler. Que se lea el si quiere.

117 sinrocom, día

Sr. Moa, a este Zimmie seguro que le estan pagando extra. Todos esos estupidos pegajos que nos deja, no son ni mas ni menos para opacar la verdad que aqui se pueda decir acerca de Franco y del franquismo. Dan nauseas leer toda la chifladura que ese tipo escribe aqui. Ahora que es cuando mas necesitamos que se sepa la autentica verdad historica, ahora que un juez brujo, esta intentando levantar una polvareda mediatica sobre el franquismo, para que la gente encuentre al Psoe como el unico partido fiable, despues de todo lo que esta cayendo. Estos progres son capaces de hacer hasta el pino con las orejas para no permitir que salga en ningun sitio ningun tipo de informacion veridica acerca de la guerra civil y del franquismo. Saludos.

118 denebola, día

Buenas tardes: hoy percibo en el texto de D. Pío humor fino. El que da saber de qué se habla. El de saberse por encima de los lisenkos de la historia para los que los destructores de la democracia fueron precisamente los demócratas; para los que los republicanos auténticos fueron precisamente los que dieron tres golpes de estado contra la república, prepararon la guerra civil, condujeron a España a esa guerra civil y... la perdieron. Creo que por ahí va a venir la explicación de tanta tontería: que la perdieron.

119 egarense, día

#118 denebola... ¡Y la perderían mil veces! No veis que no tenían razón. Por cierto he estado repasando el discurso de Franco el día de la victoria y reprochaba a los españoles su indolencia ante la situación de "acoso y derribo a la nación". Por lo visto, ayer como hoy, la gente sigue siendo igual de egoísta. Va a ser verdad eso que se decía antaño, que los españoles necesitamos un brazo fuerte que nos marque el paso...

120 denebola, día

#119,egarense Hoy, con el oscurecimiento de la razón, eso no parece posible. Se ha sacralizado la democracia, que no es más que un mecanismo que no garantiza la moralidad de las leyes y que además funciona tomando como materia prima la opinión, no el conocimiento. Y se dice que la legitimidad de lo que se haga viene de la libertad con que se haga, sin comprender que un error cometido libremente no deja de ser un error. ¿Dónde está ese brazo fuerte? ¿Quién es capaz hoy de recordarle a la gente que no puede dejarse dominar por las fuerzas inferiores cuando la gente ve como un éxito precisamente el satisfacer esos apetitos inferiores? ¿Quién va a suprimir la telebasura, el periodismo basura, la justicia basura o la enseñanza basura si precisamente todas esas basuras son la manifestación del deseo de millones por dejarse arrastrar a los infiernos?

121 egarense, día

#120 denebola... Pues analiza los años de la república en su contexto y te darás cuenta que no hay tanta diferencia. Al mes de estallar la misma, ya se estaban quemando templos y asesinando inocentes...

122 egarense, día

Y menos parecía entonces que fuera a surgir ese brazo, cuando se llegó mucho más lejos que ahora, y solo al final, cuando la supervivencia física de media España peligraba, fue cuando salió a la palestra el Caudillo...

123 denebola, día

#121,egarense Es que nada en el fondo ha cambiado. La persona humana es la que es: tiene una naturaleza. Ésta no puede inventarse. La voluntad puede moldearla, con gran esfuerzo durante toda la vida. Pero cuando se relaja ese esfuerzo, sus inclinaciones innobles, que son siempre las mismas, vuelven. Los vicios del hombre son los mismos siempre. Estoy ahora leyendo "La estructura de la persona humana", de Edith Stein, con una orientación a la pedagogía. Curso 1932-33. Los vicios que entonces se señalaban son los mismos que padecemos hoy. La costra material que se adhiere a la superficie de la vida,por muy brillante, abundante y absorbente que sea nunca puede alterar significativamente las profundidades de la vida humana. Por eso los horrores del ayer son siempre una posibilidad hoy.

124 Momia, día

Estoy en total acuerdo con tigrita y en total desacuerdo con Alberto Recarte acerca de los salarios de los políticos; aunque los políticos pagaran por sus cargos les saldría rentable hacerse políticos, no es de recibo que tengan los sueldos que tienen, deberían cobrar como mucho como los curas, algo así como quinientos o seiscientos euros al mes.

125 egarense, día

#23 denebola... Por eso debemos de dejar atrás los complejos a la hora de señalar las virtudes del franquismo, porque por insistir en la vía democrática a lo mejor perdemos más que ganamos. Yo al principio de entrar en el blog, si os acordáis insistia enn un régimen de libertades, pero sin contar con la izquierda. Luego llegué a la conclusión que sería muy difícil que una España se sobrepusiese a otra, pero es que la opinión de uno baila al son que tocan estos demonios; porqué es que realmente el déficit democrático que sufre esa ideología ( que más que ideología yo lo llamaría depravación personal) es casi irrecuperable... Es como esos dos hermanos, que uno por su condición cainita amenaza la integridad de la madre. Y llega un momento en que el hermano digamos "normal" tienen que revolverse contra su propia sangre porque la integridad y el futuro de esa madre penden de un hilo... Creo que carecen de ideología y hasta de formación muchos de ellos, y son sencillamente unos golfos, esos golfos que solo viven para amargar la vida de esa madre. Porque en el fondo sufre al saber que el final será trágico en cualquier caso...

126 denebola, día

Una posibilidad por otro lado bastante factible: "ANTE LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES Abortistas incitan al odio y la violencia: ‘La única Iglesia que ilumina es la que arde’ COMISIÓN DEL MILENARIO DEL REINO DE VALENCIA Colectivos musulmanes e izquierdistas reivindican el origen de Valencia como Estado islámico FUNDADORA DE WOMAN ON WOMENONWAVES Conferencia de la 'Dra. Muerte' en la Universidad de Valencia CRECEN LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS 75.000 familias españolas pueden perder su casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca HAN EDITADO 50.000 EJEMPLARES Nuevos insultos a los católicos en el calendario Arcoiris 2009 Para un sólo día, no está mal. Antes lo decía con una ligera reserva. Ahora lo digo con toda la contundencia que me es posible: O IGLESIA O BARBARIE

127 egarense, día

#124 Momia... En todo caso esos políticos deberían demostrar una formación mínima, tener un curriculo adecuado para poder ejercer. ¡Qué menos que un doctorado en ciencias políticas o una licenciatura al menos! Y haberse especializado en la administración pública, y luego sobretodo debería exigirseles una formación etico-moral sólida. Nada de eso se cumple y en función de eso, más que cobrar más, deberían pagar por sentarse donde se sientan...

128 Momia, día

Pero no estoy de acuerdo con aquéllo de que Franco hizo una política socialista, a lo más practicaba la justicia social en su política, algo que a los políticos en general les trae al pairo; Franco se apoyó en el capitalismo liberal para hacer y para ganar la guerra civil, y después sacó adelante Espanha con una acción concertada desde el Estado, pero abriendo y sentando las bases del capitalismo liberal o economía de mercado -que siempre debe tener unos límites: el libre mercado no es Dios-.

129 egarense, día

#126 denebola... Por supuesto o Iglesia o barbarie, yo lo suscribo; y aun digo más. Como el otro día le manifestaba a doiraje creo que este siglo se caracterizará (y por cierto usted también lo dijo en su día) por una vuelta al "integrismo" religioso (no tiene por que ser en mal sentido), pero además de todas las creencias. Ya se ha hecho sentir en el induísmo y sobretodo en la religión musulmana como a nadie se le escapa. Pero es que los judíos cada vez están más obsesionados en la construcción de ese tercer templo, que tan lejos parece hoy en día por la amenaza agarena, y es quizás en occidente donde esa tendencia se está notando menos, o más bien, como yo creo es un proceso más lento. Pero estoy convencido que al final acabará por imponerse. Ese encerrarse en el yo personal que comenzó hace trescientos años, la inmersión en lo material del hombre occidental, para asegurarse un futuro libre de las hambrunas y las pestes de la edad media, toca a su fin porque las almas están hartas ya de materia. Y la luz pequeña que se enciende cada vez que una criatura vuelve su rostro al Padre, cada vez se van haciendo más numerosas...

130 egarense, día

#128 Momia... Yo creo que en ese aspecto Franco estaba condicionado por la terrible situación en que quedo España acabada la guerra, absolutamente agotada en sus recursos, para colmo vino una guerra mundial, que para España supuso un handicap más que una ventaja, tal como fue para Suecia y Suiza, que se aprovecharon de las ventas que hacían de materiales a la Alemania nazi. Algo pudo comerciar España, pero su situación geoestrategica le impidió dar un paso para ninguna parte. Yo creo que Franco más que seguir una doctrina económica determinada se limitó a hacer lo que pudo. Fue después acabando su mandato cuando tomo el régimen un camino más concreto, a partir de los 60...

131 Momia, día

Las sorprendentes declaraciones de Al Gore acerca de Andalucía no sé si tienen algo que ver sobre algo que ha llegado a mis oídos sobre Microsoft y Bill Gates; será cierto que algunas grandes corporaciones norteamericanas están estudiando la posibilidad de dejar los Estados Unidos, y unas venirse a Europa y otras hacerlo a Asia?

132 denebola, día

#131,Momia ¿Quién sabe? Pero de momento, a mí me sigue pareciendo más factible la definición que dí en su día: Al Gore es un sinvergüenza cuyo negocio consiste en proporcionar una cobertura para robar a otros sinvergüenzas. Luego, se reparten el botín. Los halagos de Gore para Andalucía tienen entonces una explicación sencilla: allí la identificación entre políticos y sinvergüenzas es más notoria que en otros lugares.

133 egarense, día

#132 denebola... Yo creo que es la mafia de los "señoritos". Pero como dijo el Maestro... "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Ya tendrán ocasión de dar cuenta de la inclinación que hayan sentido y seguido en su vida...

134 Momia, día

Al Gore es un alto masón illuminati o iluminado, uno de esos personajes a los que les gusta decidir sobre el futuro de la humanidad en función de los acuerdos a que llegan los hombres más poderosos del planeta en sus reuniones más secretas, de ahí viene lo del calentamiento global, lo han decidido unos pocos magnates para forrarse éllos, y nos venden la burra, cuentan para ello con los medios de comunicación más influyentes, en fin, mal rollo en todo caso lo de estos tíos.

135 bacon, día

Conspiranoicos: La Fiscalía protege al franquismo (En la portada de Público)

136 jlh, día

Hola denebola, tienes un correo. Un saludo.

137 denebola, día

#136,jlh ok.

138 denebola, día

jlh, tienes un correo.

139 denebola, día

Leo que Alicante tiene un "spa" para curar y relajar a los perros. Cerca de allí, en Valencia, un barco factoría tritura niños y los desagüa al mar, como alimento de peces. Los promotores de la idea han repartido cajas de cerillas con la leyenda: "La única Iglesia que ilumina es la que arde". Las autoridades bien, gracias. Al pueblo tampoco le parece mal, porque se cree libre. Y la libertad es tan preciosa que en su nombre cualquier aberración es legítima.

140 tigrita, día

Creación de un fuerte sector público agrupado en torno al Instituto Nacional de Industria. Contratos de trabajo por tiempo indefinido. Contratos de alquiler por tiempo indefinido. Construcción de viviendas de protección social- El Hogar del Porvenir. Desmantelar el INI. Derogar los contratos de trabajo por tiempo indefinido. Derogar los contratos de alquiler por tiempo indefinido. ¿Viviendas de protección social? Los pisos invisibles que se han construido de quince metros. ¿Cuál es la opción más socialista?

141 lead, día

[Casas Viejas, 12 Enero 1933: "Tiros a la barriga"] Zimmie dice en #108: ¿ Hay alguna constancia documental de que Azaña ordenara reprimir a los cenetistas de Casas Viejas con "tiros a la barriga" ? Ninguna,y toda la leyenda negra de Azaña se cimentó a partir de ese infundio. Intentemos matizar esta afirmación de Zimmie a partir de lo leído recientemenmte en el libro de Juan Carlos Girauta "La República de Azaña", capítulo VI. ...y con dos bajas entre la Guardia de Asalto, el capitán Rojas, al frente de una compañía llegada de Madrid, ordenó incendiar la choza de Seisdedos, muriendo dentro seis de los rebeldes. Luego, en un acto de venganza indiscriminada, hizo fusilar a doce prisioneros indefensos , jóvenes maniatados que ni siquiera habían participado en la revuelta. A raíz de los sucesos, Ramón J. Sender publicó crónicas que conmovieron a los lectores de La Libertad. Y un libro: Viaje a la aldea del crimen. Para desgracia de Azaña, el capitán Rojas se amparó en las órdenes recibidas: no tomar prisioneros. Extremo confirmado por el capitán Barba, que atribuye directamente al alcalaíno [Azaña] la famosa orden de "Ni heridos, ni prisioneros. Tiros a la barriga". Rojas, que declararía en el mismo sentido durante el proceso, acabó condenado a veintiún años de prisión. No los cumplió. Casi ningún historiador sostiene a estas alturas que el presidente [del Gobierno] pronunciara las palabras que le persiguieron hasta muchos años después de su muerte. Aunque no hay duda de que el Ejecutivo transmitió a las autoridades provinciales instrucciones de atajar el problema sin miramientos. El delegado del gobierno, Fernando Arrigunaga, se dirigió así a las fuerzas de la Guardia de Asalto en el lugar de los hechos: "Habéis cumplido con vuestro deber. El gobierno, por mi conducto, os felicita". (...) Lo que perdió a Azaña fue otra frase; esa sí, indubitada, pues la pronunció en las Cortes: "En Casas Viejas no ha ocurrido, que sepamos, sino lo que tenía que ocurrir". Se convirtió de este modo en víctima de su propio desconocimiento, pues todavía no existían informaciones fiables y completas sobre "lo ocurrido", y parece que, por no saber, ni siquiera sabía aún de los fusilamientos. (...) Más adelante, en el libro, se cita un caso del ánimo rencoroso y vengativo de Azaña (página 188): César Vidal recoge casos específicos de asesinatos políticos motivados por desavenencias con Azaña, como el de Gumersindo de la Gándara Marvella, el oficial de Asalto que en febrero del 33 había firmado un acta dando fe de que la represión de Casas Viejas se había debido a órdenes directas del gobierno Azaña y no a la extralimitación de las fuerzas de seguridad. "Gándara fue asesinado por la checa no porque hubiese sido desleal a la República sino por haber acusado tres años antes a Azaña y a Largo Caballero." No queda claro, en efecto, que Azaña pronunciase la famosa frase de los "tiros a la barriga", pero todos los testimonios dejan claro que la Guardia de Asalto cumplió en forma y manera las órdenes recibidas del gobierno, cuyo máximo ejecutivo y responsable era D. Manuel Azaña, responsable, por tanto, de los "tiros a la barriga" ejecutados por la Guardia de Asalto al mando del capitán Rojas.

142 quasimod, día

egarense #1 Magnífica iniciativa. Que os salga bien. También firmé la iniciativa de Hate Oir. Por cierto, del gabinete de Presidencia del gobierno han respondido a los correos enviados dando las gracias. Zimmi #3 y sucesivos - ¿Qué es lo que te molesta? - ¿Que ganara las dos guerras, la del 34 y la del 36-39? - ¿Que evitase la entrada de España en la II Guerra Munidial? - ¿Que resistiese y saliese vencedor del bloqueo de los ganadores de la II GM que tanto le dabían por su neutralidad? - ¿Que llevase a España al décimo lugar entre las naciones industrializadas sin recibir ni un cochino dólar del Plan Marshall? - ¿Que consiguiese en España el período de paz más duradero de su historia? - ¿Que muriese en su cama amado por algunos -los más cercanos- españoles, odiado por muy pocos y respetados por todos -porque todos estos valientes antifranquistas de hoy echaron lágrimas el 20 de noviembre de 1975- los españoles de bien, y por la mayoría de los países extranjeros? Pues, amigo mio, lo siento; así que... ¡Ajo y agua! La Historia es como es y por mucho que intenten cambiarla no se dejará. Por mucho que se quiera manipular, Bruto siempre será el asesimo de César. Saludos maja..

143 IdeA, día

Dentro de poco, ceniza o esqueleto, y un nombre o ni siquiera un nombre; y el nombre, ruido y eco. Incluso las cosas más estimadas en la vida son vanas, corruptas, pequeñas, perritos que se mordisquean, niños amantes de la riña, que ríen y al momento lloran. La Fidelidad, el Pudor, la Justicia y la Verdad, se han marchado «al Olimpo, lejos de la tierra de anchos caminos». Marco Aurelio, “Meditaciones”. "Garzón nombra a Jiménez Villarejo y a Doñate expertos para investigar el franquismo", Pío Moa: http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-nombra-al-fiscal-villarejo-y-al-juez-donate-expertos-para-investigar-el-franquismo-1276341450/ Expertos en esqueletos, cenizas, ruidos y ecos; en cosas vanas, corruptas y pequeñas; en mordiscos, riñas, llantos y risas; los expertos en espantar la confianza, el pudor, la justicia y la verdad.

144 Ethelwir, día

El certificado de defunción de Franco que busca Garzón En el folio 151 del tomo 4.649 del Registro Civil del distrito de Fuencarral (Madrid) se encuentra el certificado de defunción de Franco, el mismo que buscaba Baltasar Garzón y que ABC publica hoy http://www.abc.es/20081021/nacional-nacional/certificado-defuncion-franco-busca-20081021.html