Menú

Josep-Lluís Carod-Rovira Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Sirera vaticina "inestabilidad" en la Generalidad tras la victoria de Puigcercós

La victoria de Puigcercós ya genera reacciones en Cataluña. Daniel Sirera aseguró que la elección como presidente de ERC de Puigcercós augura un periodo de "inestabilidad" en el Gobierno catalán. En esta misma línea, Ciudadanos predijo "más contradicciones" entre la Generalidad y ERC.

Puigcercós se convierte en el nuevo presidente de ERC en sustitución de Carod

El que era considerado como favorito de entre los cuatro candidatos para sustituir a Carod Rovira al frente de ERC, Joan Puigcercós, se ha hecho finalmente con la victoria en las primarias que ha celebrado su partido. Como secretario general ha sido elegido Joan Ridao. Ambos, que se han impuesto al llamado sector crítico en el partido, en crisis tras los resultados del 9-M, han prometido "cohesión", un "cambio tranquilo" y una etapa presidida por, según han dicho, la "ambición nacional".

ERC elige a su presidente en unas primarias cruciales para el tripartito catalán

Esquerra Republicana celebra este sábado las elecciones para su elegir al sustituto de Josep Lluis Carod Rovira y al secretario general en unas elecciones celebradas apenas dos meses del desplome del 9-M y que pueden decidir el futuro del tripartito. Dos de los cuatro candidatos forman parte de corrientes críticas que si bien no propugnan directamente la disolución del pacto de Gobierno, formularían posturas que lo harían casi inviable. El ex consejero Joan Puigcercós se postula como favorito.

Los 10.000 militantes de ERC eligen mañana a sus nuevos líderes

Los militantes de ERC, 10.459 exactamente, están llamados mañana sábado a las urnas para escoger a los nuevos presidente y secretario general del partido, además de para determinar la solidez del actual Gobierno catalán de coalición participado por los independentistas y por el PSC e ICV-EUiA, que están a la expectativa del resultado de las primarias.

Carod defiende a ERC como "un partido de gobierno" frente a la "peña gastronómica" de Puigcercós

El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, advirtió este sábado a los militantes que deben elegir entre un partido "serio y de gobierno", como parte esencial de su proyecto por la independencia de Cataluña, o una "peña gastronómica" y "sin cultura de gobierno", en alusión a la ERC que representa Joan Puigcercós.

Carod, Benach y Niubò quieren reunir a 2.000 personas en Barcelona como prueba de fuerza

La candidatura a la dirección de ERC que forman Ernest Benach y Rafel Niubò (ERCFutur) –avalada por el aún presidente del partido, Josep Lluís Carod Rovira– pretende reunir mañana sábado en el pabellón Nova Icària de Barcelona a unas 2.000 personas en su acto central de  campaña de cara a las elecciones primarias que celebrará ERC el 7 de junio.

Puigcercós ofrece a Carod el papel "que quiera" en la futura estructura de ERC si gana las primarias

El secretario general de ERC y candidato a la presidencia del partido, Joan Puigcercós, ofreció este martes al actual líder de la formación el papel "que quiera" en la futura estructura de ERC si "Gent d'Esquerra" gana las primarias, y afirmó que lo primero que hará en ese caso es pedir una entrevista con el presidente de la Generalidad, José Montilla, otra con el presidente de CiU, Artur Mas, y otra con el consejero de Interior, Joan Saura.

Albert Rivera revela que las "embajadas" catalanas cuestan más de 25 millones

Ciudadanos llevará al Parlamento catalán el "gran gasto" que suponen para las arcas regionales las "embajadas" que la Generalidad está abriendo en Europa, la última de ellas en Alemania. Bajo teóricas intenciones "comerciales y culturales", el Ejecutivo de Montilla ha aprobado un presupuesto de más de 25 millones de euros para este propósito. En declaraciones a Libertad Digital, Albert Rivera ha criticado la "permisividad y la omisión del Gobierno de España" ante estos departamentos y ha exigido conocer "qué régimen jurídico tienen".

Puigcercós se impone a Carod en la votación sobre el nuevo reglamento de ERC

En el conflicto interno abierto en ERC tras los pésimos resultados del 9-M Joan Puigcercós ha ganado este sábado una primera batalla. El partido aprobó por amplia mayoría, un 71 por ciento de los votos, el reglamento propuesto por su sector para el Congreso de junio. A él se oponían los republicanos vinculados con Carod Rovira.

Carod Rovira proclama que Cataluña "reconquistará" su independencia en el siglo XXI

En una entrevista en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el vicepresidente de la Generalidad ha reclamado un Estado catalán y ha equiparado a Cataluña con Escocia al afirmar que ambas "reconquistarán" sus formas autóctonas de gobierno en el siglo XXI. Entre quejas por la "competencia" de Madrid y una España multinacional "inviable", ha aclarado que sus reivindicaciones se limitan a un "mayor bienestar material", más que a cuestiones sobre identidad.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »