Menú

Josep-Lluís Carod-Rovira Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Parlamento Europeo ve "esencial" el derecho a elegir el idioma para educar a los niños

La comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha respaldado las enmiendas del eurodiputado del PP, Luis Herrero, sobre el multiligüismo y ha señalado que es "esencial salvaguardar la posibilidad de que los padres elijan la lengua oficial en que han de educarse sus hijos".

La Generalidad invita a "contagiar el catalán" a ritmo de Bollywood

Los responsables de política lingüística de la Generalidad catalana creen que hay que dirigirse a cualquier persona en catalán, tenga ésta el aspecto que tenga, y para modificar este hábito han puesto en marcha una campaña con un peculiar estilo.

Carod llama a consumir en los restaurantes productos de Cataluña

En la línea proteccionista de Sebastián con los productos españoles, aunque sin aludir a la crisis, el vicepresidente de la Generalidad ha hecho este sábado un llamamiento para que los clientes de los restaurantes "reclamen" productos de Cataluña. Entre ellos, ha citado el aceite o el vino.

Carod Rovira inaugura "embajada" en la Rockefeller Plaza de Nueva York

Carod Rovira inaugura este jueves embajada en Nueva York. El vicepresidente de la Generalidad visitó este martes las instalaciones, situadas en la Rockefeller Plaza, una de las zonas más caras de la gran manzana. El dirigente independentista pide que Cataluña sea "un actor internacional".

Monteseirín gasta 60.000 euros para que asesores de Obama mejoren su imagen

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó que un equipo conformado por tres asesores del actual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, formará al PSOE local, con el objetivo de que los "logros" lleguen de manera "nítida" a la ciudadanía. El coste, 60.000 euros.

Carod gasta ahora 272.000 euros de ayuda al desarrollo en una fiesta de promoción

El término despilfarro es cada vez más asociado a la Generalidad de Cataluña. En un periodo grave de crisis, Carod Rovira ha gastado ahora en una fiesta más de 270.000 euros, dinero que tenía que haber sido destinado a proyectos de ayuda al desarrollo para países en desarrollo.  

La Generalidad crea ahora la Viceconsejería de Asuntos Exteriores a pesar de la crisis

La Generalidad de Cataluña parece sin seguir dando importancia a la crisis a pesar de las criticas recibidas por su gasto desmesurado. Según informa La Razón, el vicepresidente Carod Rovira ha creado ahora una nueva Secretaría, en este caso de Asuntos Exteriores, cargo inédito hasta ahora.

Rivera compara el departamento de Carod Rovira con “el triángulo de las Bermudas”

Carod Rovira ha intentado justificar el despilfarro de la Vicepresidencia del Gobierno catalán en proyectos inverosímiles o delegaciones alrededor del mundo. Rivera le ha reprochado que su departamento parece “el triángulo de las Bermudas”.

Carod pontifica en Jordania sobre "pluralidad cultural y lingüística"

El vicepresidente de la Generalidad sigue en Jordania, donde participa en reunión de una agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Allí Carod defendió el papel de Cataluña, a la que llamó "nacionalidad autónoma", como "actor internacional".

La Generalidad se gastará 556.000 euros en condones para Mozambique, Guatemala y Etiopía

Carod Rovira continúa su política de despilfarro del dinero público. Tras los seis millones de euros en casas regionales, su última iniciativa es donar 556.000 euros para políticas de salud sexual en Mozambique, Guatemala y Etiopía.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »