Menú

Josep-Lluís Carod-Rovira Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las asignaciones a los partidos políticos suben un 4,2 por ciento pese a la crisis

Mientras auspician en varios frentes el recorte de gastos ante la crisis, a los partidos políticos no parece importarles el aumento de sus asignaciones en los Presupuestos de 2009. Según El Mundo, el incremento será de un 4,2% mientras Cultura, Defensa y Sanidad y Consumo ven sus presupuestos recortados entre el 2,7% y 4,6%.

Los caprichos del tripartito catalán en plena crisis

Tras desvelar casos como el del coche tuneado de Benach, ABC recuerda los episodios que evidencian cómo la Generalidad derrocha dinero público. Los gastos van desde el aumento del número de altos cargos a los informes adjudicados a dedo o las subvenciones a las embajadas catalanas.

Carod: "No puede haber servicio de calidad en el comercio de Cataluña sin el catalán"

Carod aseguró este viernes que el comercio en Cataluña no puede ofrecer un servicio de calidad sin usar el catalán. El vicepresidente otorgó premios a unas empresas por usar el catalán el día después de conocerse el monto de las sanciones por rotular en castellano.

Ciudadanos acusa a Carod de nepotismo por el nombramiento de su hermano

El grupo parlamentario de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha acusado a Josep-Lluís Carod-Rovira, este jueves en la comisión de Acción Exterior y de la Unión Europea del Parlamento autonómico, de “nepotismo” al nombrar a su hermano como delegado de la Generalidad de Cataluña en París.

Carod se gasta seis millones de euros en casas regionales y deportes minoritarios

A la Generalidad no parece haber llegado la crisis económica. Según publica este martes el departamento que dirige Carod Rovira, la Vicepresidencia del Gobierno catalán se va gastar seis millones de euros (6.074.884 exactamente) en subvencionar proyectos como promocionar el catalán en la Península del Yucatán, el Orfeón Catalán de México o deportes como el Fistball.

Carod Rovira y Saura cobran por desplazamientos pese a tener coche oficial

Después de conocerse el "tuneo" del coche oficial del presidente del Parlamento catalán –que finalmente no se llevará a cabo ante su aparición en los medios– y pese a la reducción del presupuesto regional por la crisis, los altos cargos de la Generalidad no parecen escarmentar. Según ABC, Carod Rovira (ERC) Joan Saura (ICV) o Antoni Castells (PSC) siguen recibiendo dietas por desplazamiento como diputados pese a que tienen coche oficial de la Generalidad.

Urkullu: "Soñamos con Euskadi disputando la final de la Eurocopa 2020"

El presidente del PNV ha afirmado, en referencia a la presencia de las selecciones deportivas vascas en competiciones internacionales, que los que se oponen a dicha presencia deben saber "que no van a poner vallas al campo" porque, "a la larga, no hay tribunales que paralicen la decidida voluntad de una sociedad". El presidente del PNV manifiesta así su convencimiento de que la selección vasca pueda disputar la "final de la Eurocopa 2020".

Carod Rovira insta a Zapatero a suprimir cuatro ministerios para afrontar la crisis

Josep Luís Carod Rovira ha instado a Zapatero a suprimir los ministerios de Sanidad, Vivienda, Igualdad y Cultura para así "dar ejemplo" en la austeridad que reclama la crisis económica y permitir, de paso, un mejor acuerdo para la financiación de Cataluña. El vicepresidente catalán los considera innecesarios porque sus competencias exclusivas ya están transferidas. Carod también propone "adelgazar" al Instituto Cervantes y a RTVE por ser, dice, "monolingües" y "monoculturales".

La Generalidad abre la cuarta delegación en el extranjero, esta vez en Nueva York

La Generalidad aprobó este martes abrir en otoño otra delegación en el extranjero, esta vez en Nueva York, para fomentar las "relaciones bilaterales" entre la administración catalana y las de Estados Unidos y Canadá, y establecer relaciones con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la portavoz del Gobierno catalán, Aurora Masip. Esta es la cuarta delegación que abre Cataluña en el extranjero en esta legislatura. Cada delegación cuesta anualmente unos 90.000 euros, más el sueldo del personal contratado y el del delegado.

Un alcalde de ERC acusa a la Guardia Civil de denunciarle por hablar en catalán

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valls (Tarragona) absolvió este martes 'in voce' al alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu (ERC), procesado por no enseñar el carné de identidad a agentes de la Guardia Civil que realizaban un control preventivo en la entrada del municipio. Como era de esperar, el alcalde de ERC dice que los agentes le obligaron a hablar en castellano.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... »