Menú

Josep-Lluís Carod-Rovira Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Campaña de la Generalidad para que se hable a los castellanohablantes en catalán

El último paso del nacionalismo catalán en su persecución del castellano irá en contra de las más básicas normas de educación: promovida por el departamento de Política Lingüística de la Generalidad, que depende de la vicepresidencia de Carod Rovira, se lanzará una campaña publicitaria para que los catalonahablantes respondan en catalán a aquellas personas que vivan en Cataluña y les hablen en castellano.

Camacho se ve obligada a recordarle a Carod que tienen "derecho a hablar" de Cataluña

Ante las furibundas críticas de Carod Rovira a Rajoy, la presidenta del PPC no ha tenido más remedio que recordarle que su partido tiene "todo el derecho a hablar sobre Cataluña". Según Sánchez Camacho, que también aboga por dialogar "con todos", los ataques de Carod son "un ejemplo de la actitud más antidemocrática que se puede tener".

Carod Rovira exige a Rajoy que "saque las manos de Cataluña"

Ignorando la repetida disposición del PP a "hablar con todos" y a hacer un frente común con los partidos catalanes, el vicepresidente de la Generalidad ha vuelto a atacar a Rajoy con los argumentos de siempre. Carod le ha exigido que "saque las manos de Cataluña" por unas críticas del líder del PP dirigidas, en realidad, a Zapatero. Además, le ha acusado de promover una nueva campaña "anticatalana". Sánchez Camacho ha tenido que recordarle que el PP "tiene derecho" a hablar de Cataluña.

Basagoiti advierte al Gobierno que si "ataca" el Concierto vasco, "tendrá enfrente al PP"

El presidente de los populares vascos se ha referido al cada vez más enconado debate de la financiación autonómica haciendo una cerrada defensa del Concierto vasco. Basagoiti, según ha dicho, teme que Zapatero, que "no sabe cómo cerrar el melón", recorte el sistema financiero de la comunidad autónoma para dar más a Cataluña. "Nos va a tener enfrente a los del PP", advierte.

"Cataluña está cansada de ser la fábrica de impuestos de España"

El convulso debate de la financiación autonómica, con el Estatuto de telón de fondo, sigue viéndose aderezado por veladas amenazas por parte de los nacionalistas catalanes. El último ha sido Carod, que unos días después de criticar a Extremadura, ha advertido que Cataluña "no es una ONG solidaria". Lo ha hecho en la inauguración de un instituto catalán cerca de Perpiñán, una prueba, ha dicho, de la actuación "desacomplejada" del Gobierno en apoyo del catalán.

Carod dice que Cataluña ayuda a Extremadura a crear empresas, no funcionarios

Tras la polémica protagonizada por el concejal catalán Lluís Suñé y Joan Puig, el vicepresidente del gobierno catalán ha avisado este miércoles de que los recursos que Cataluña da a Extremadura deben ser utilizados para contribuir a crear empresas y prosperidad económica y no para que se incremente el número de funcionarios. Carod Rovira ha añadido que “la solidaridad es lo que uno hace libremente. Lo que hace Cataluña al resto del Estado es una aportación para que territorios que necesitan apoyo para su desarrollo lo puedan tener. Pero esto no puede ser eterno”.

Carod Rovira cree que Cataluña tiene nivel para participar en unos JJOO

El dirigente de ERC y consejero de la vicepresidencia catalana, Josep Lluís Carod Rovira, ha dicho que Cataluña tiene suficiente nivel deportivo para participar en unos Juegos Olímpicos al argumentar que la mitad de las medallas españolas ganadas en Pekín las han obtenido deportistas procedentes de Cataluña. Las declaraciones de Carod se producen un día después de que Joan Puig arremetiera contra Pau Gasol, entre otros.

Carod advierte al Gobierno que no aceptarán soluciones "en contra de los catalanes"

Arrecia el debate en torno a la financiación autonómica. El vicepresidente de la Generalidad ha exigido al Gobierno que "mueva ficha" ante una propuesta que considera "inaceptable". "No permitiremos soluciones que vayan en contra de los catalanes y no se ajusten a la ley", ha advertido Carod en alusión al Estatuto.

Carod exige a Zapatero que elimine el decreto de la tercera hora de castellano

El vicepresidente de la Generalidad, Carod Rovira, afirmó que "no es serio" defender que el español está amenazado cuando es "una gran lengua de circulación universal, de 400 millones de hablantes", y oficial en 20 estados. Por ello, emplazó a Zapatero a retirar el decreto de la tercera hora de castellano, después de que el líder socialista se posicionara a favor de la inmersión lingüística en el Congreso del PSOE celebrado este fin de semana y tras la sentencia del TSJC que obliga a su cumplimiento.

Carod Rovira cita "la ignorancia" y los "manifiestos demagógicos" como los enemigos del catalán

Al dirigente de ERC, Carod Rovira, parece no haberle gustado mucho el auto en el que el TSJC exige a la Generalidad que aplique la tercera hora de castellano en Primaria. El político independentista, olvidando la persecución al castellano que lleva a cabo su Ejecutivo, ha afirmado que el catalán tiene como "enemigos" para su consolidación "la ignorancia" y los "manifiestos demagógicos". Además, Carod Rovira ha sentenciado que "el catalán es la única lengua que hay que reforzar" en esta comunidad autónoma.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »