Menú

Josep-Lluís Carod-Rovira Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tardá pide la retirada temporal de los diputados catalanes en el Congreso

ERC sigue intentando amedrentar al Tribunal Constitucional. Si el lunes Carod Rovira anunciaba una marcha a favor del estatuto, el diputado independentista Joan Tardá propone ahora la retirada temporal de los representantes catalanes en el Congreso. Cree que el PSOE cederá como con la financiación.

El Gobierno ve "intolerable" que Carod "monte una manifestación" para presionar al TC

El Gobierno, en palabras de Manuel Chaves, y el PP han criticado con dureza la manifestación anunciada por Carod Rovira con el objetivo de amedrentar al TC. "Es intolerable", asegura el vicepresidente tercero. Para Ana Mato, el dirigente de ERC trata de "violentar" a las instituciones.

Carod quiere presionar al TC con una manifestación

El líder de ERC, Carod Rovira, quiere aprovechar la próxima Diada del 11 de septiembre para convocar una manifestación para presionar sobre la posible decisión del Constitucional sobre el Estatuto. Esta marcha se produciría antes de que el Tribunal se pronuncie sobre la constitucionalidad del texto.

Carod Rovira anuncia "acciones legales" por criticar su despilfarro

Libertad Digital
Carod Rovira ha anunciado acciones legales contra ABC y la diputada del PP Carina Mejías, por criticar que su embajador en Nueva York cobre 12.000 euros en dietas. Según Carod esta cifra corresponde a los funcionarios de carrera y no a altos cargos que reciben 9.000 euros en total, dietas incluidas.

Carod da 12.000 euros al mes en dietas a los miembros de sus "embajadas"

Carod Rovira utiliza el dinero de los contribuyentes a su antojo. El último ejemplo es el del personal de sus "embajadas". El vicepresidente catalán da a los empleados 12.000 euros en dietas sin necesidad de justificar el gasto. Además, los delegados de estas oficinas cobran 88.000 euros.

Carod gastó 52.000 euros en su viaje a Mozambique para repartir preservativos

El vicepresidente catalán tiene una gran afición a viajar y, por ende, a gastar el dinero del erario público. Según informa el diario ABC, Carod Rovira gastó más de 52.000 euros en su viaje a Mozambique al que acudió para dar preservativos. Ahora vuelve de Cuba, aunque antes hará escala en París.

Carod utiliza 29 tarjetas de crédito en sus viajes por "seguridad"

Zapatero introdujo la "seguridad" como coartada para el uso indiscriminado de los fondos públicos con el polémico Falcon. Por ello, ahora ha sido Carod-Rovira quien ha aludido a esta excusa para utilizar nada menos que 29 tarjetas de crédito en sus viajes.

Las comunidades autónomas han abierto 215 delegaciones en 37 países

Las comunidades autónomas cuentan con un total de 215 oficinas y unidades administrativas repartidas por 37 países. Una cuarta parte de ellas depende de la Generalidad catalana. Por detrás, con la mitad de oficinas, se encuentran Valencia y Andalucía.

Carod inaugura el pabellón propio de Cataluña en la Bienal de Venecia

Cataluña ha abierto por primera vez un pabellón propio en la Bienal de Venecia, desvinculada de otros estados. Carod confía así en pasar a "la primera división" en arte y obtener "visibilidad internacional" como país. Todo ello a pesar de que algunos de los artistas no son catalanes.

Carod cree que los catalanes están "hasta el moño" de España

El vicepresidente catalán no tiene dudas: el independentismo, dice, avanza "más rápido de lo que mucha gente se piensa". Las causas las reduce a una: la gente, afirma, está “hasta el moño”.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »