Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Gobierno vasco premia a Pilar Manjón por mantener la dignidad frente "al desprecio" al que algunos le someten

El departamento de Justicia del Ejecutivo de Ibarretxe ha concedido el premio de Justicia "Manuel de Irujo" a Pilar Manjón por mantener su dignidad "frente a la adversidad encomiable" que, según el jurado,"sigue sufriendo por el desprecio al que se le somete por personas que obedecen a una intencionalidad concreta". El jurado premia también que "nunca ha clamado venganza", su "deseo de que se haga justicia" y su "confianza en el sistema". Además, esgrimen como argumentos su condición de mujer y que no sea jurista, porque, dicen, la "Justicia es cuestión de todos". Comparte el galardón con Adrián Celaya, presidente de la Academia Vasca de Derecho.

Manjón expresa su "desprecio más despreciable" hacía Aznar y el Partido Popular

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, expresó este viernes su "desprecio más despreciable" al PP y al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, aunque sin citarlos, durante un acto organizado por CCOO y UGT Madrid y la Unión de Actores en memoria de las víctimas del brutal atentado de 2004. Además, afirmó que algunos medios de comunicación han conseguidos réditos económicos gracias a lo que denominó como "teoría de la conspiración" y les preguntó "a cuánto venden ustedes el kilo de lágrimas"

VÍDEO: Los gestos de Pilar Manjón hacia otra víctima del 11-M

Telemadrid ha mostrado en exclusiva unas imágenes en las que puede verse a Pilar Manjón dirigiéndose una vez más a Jamila ben Salah, madre de una niña asesinada en los trenes del 11-M, con un gesto de desprecio y diciendo: "Tu marido". Manjón menciona al marido de Jamila, que estuvo detenido con motivo de los atentados aunque después no fue procesado. No es la primera vez que sucede. Desde que comenzó el juicio, la asociación que preside Manjón ya ha protagonizado varios incidentes. La propia Jamila ha denunciado ante las cámaras de Telemadrid que Manjón le ha amenazado con darle “una hostia” cuando entraba en los servicios.

Dos miembros de la asociación de Manjón increpan a la madre de una víctima del 11-M

No es la primera vez que pasa: durante un receso en la tercera sesión del juicio por el 11-M dos miembros de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón se han acercado a otra víctima, la madre marroquí de un niña asesinada, y le han increpado. El pasado jueves se vivió otro episodio similar y el viernes Manjón reprochó a las otras asociaciones de víctimas que no le entregaran las acreditaciones de aquellos asociados que no asisten a la vista oral. Al retomar su declaración, Zougam ha dicho que está implicado en el 11-M por venganza al negarse a ser confidente del CNI.
Amenazas del SUP a Luis del Pino
La Audiencia exige la desclasificación del informe que vincula a El Chino con ETA

Manjón reclama a otras asociaciones de víctimas las acreditaciones para entrar en el juicio

La presidenta de la asociación 11-M Afectados por Terrorismo, Pilar Manjón, ha reclamado este viernes a otras asociaciones de víctimas que cedan a la suya las acreditaciones para asistir al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional que no están utilizando, dado que muchos de sus asociados que sí están interesados en seguir las sesiones no pueden acudir por carecer de este documento.

Manjón: "Vendidas quedan las conciencias de quienes por vender más periódicos insultan a las víctimas"

En la Cadena Ser y apenas dos días antes del comienzo de la vista oral del juicio del 11-M, Pilar Manjón ha arremetido contra quienes desvelan las incógnitas que rodean la versión oficial de la masacre. "Vendidas quedan sus conciencias", ha dicho, "de quienes por vender más periódicos insultan a las víctimas". Manjón ha retado a que quienes dudan presenten pruebas. Unas pruebas que, como en el caso de los análisis que se están elaborando a los restos de explosivos y que revelan la presencia de una sustancia incompatible con la Goma 2 ECO, pueden hacer tambalear las conclusiones del sumario.

Manjón no encuentra "puntos oscuros" en el Sumario del 11-M pero admite que "nos falta por encontrar a los inductores"

En vísperas del comienzo del juicio por el 11-M, Pilar Manjón ha concedido una entrevista a la agencia Efe en la que manifiesta que su asociación "no encuentra puntos oscuros" en el Sumario, si bien admite que "nos falta por encontrar a los inductores y a quien pagó el atentado". La portavoz de la única asociación que respalda la versión oficial niega estar manipulada, pero acusa de "manipular este juicio" a los que cuestionan la investigación. Dice que aún "no se ha terminado de investigar" y que "no hay prisa", y al mismo tiempo que "el juicio había que iniciarlo" con lo que hay.  Son algunas de las contradicciones en las que incurre una de las creyentes más fieles con las que cuenta el Gobierno y su versión de la peor masacre terrorista de la historia de Europa.

BLOG: Un 11 de febrero especial, por Luis del Pino

El Gobierno sostiene que el Estado "se porta cada vez mejor" con las víctimas del terrorismo

El director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, ha evitado asistir a la manifestación de la AVT en Madrid para estar junto a la minoría de las víctimas que apoyan al Gobierno y habían contra-programado la manifestación de Madrid. Desde Córdoba, el sustituto de Peces Barba, ha dicho que que "el Estado se está portando cada vez mejor" con las personas afectadas por el terrorismo y se ha remitido a las víctimas de los años 70 para reconocer que "hay que mejorar en la asistencia" a estas personas.

El Gobierno entrega el mayor subsidio a una asociación de la que fue vicepresidente el socialista Hernando

El portavoz de Interior de los socialistas en el Congreso acusaba, el pasado martes, a la AVT de gastarse el dinero de los presupuestos en "autobuses". Francisco José Alcaraz desmintió a Antonio Hernando y señaló que "como el PSOE está acostumbrado a irregularidades de este tipo, piensa el ladrón que todos son de su condición". Este martes, la COPE revela que el Gobierno ha entregado la mayor subvención de los fondos procedentes de la lucha antidroga a una asociación de inmigrantes marroquíes de la que fue vicepresidente Hernando. Nada menos que 50.000 euros, más del doble de la cantidad concedida a Cruz Roja o Proyecto Hombre. 

Manjón: "Si hubiera estado un año desmintiendo mochilas azules y ácidos bóricos no hubiera hecho este trabajo"

El colectivo de afectados por el 11-M que preside Pilar Manjón ha presentado en la Audiencia Nacional un escrito de calificación provisional en el que pide un total de 389.752 años de cárcel para los 29 procesados por los atentados de Madrid. La petición es 120.000 años mayor que la presentada por la Fiscalía. Su relato de hechos coincide con el de la fiscal Olga Sánchez. Manjón dijo que no va a contestar a los que sostienen la "teoría de la conspiración", porque "si yo hubiera tenido que estar un año desmintiendo mochilas azules y ácidos bóricos no habría hecho este trabajo", en alusión a su informe.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »