Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Gotzone Mora lamenta la "incomprensible" actitud de Peces Barba con la AVT

La concejal de PSE en Guecho ha mostrado en la Cope su indignación por la negativa del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo a acudir a la manifestación convocada por la AVT contra la excarcelación de etarras. Dice Gotzone Mora que su actitud es la de un "burócrata" y reprocha que haya políticos que "sólo estén para hacerse la foto". Coincide con ella el presidente de la AVT. José Alcaraz también ha criticado la ausencia en la concentración de la Asociación de Víctimas del 11-M presidida por Pilar Manjón.

Peces Barba dice que como Alto Comisionado sólo irá a una manifestación "si hay nuevas víctimas"

Indignación en la AVT al conocer que el recién nombrado Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, no acudirá este sábado a la manifestación por la "Memoria, Dignidad y Justicia" de las víctimas. La excusa, que "como alto funcionario del Estado" no podría secundarla. En Telecinco, ha explicado que no es su obligación acudir a estos actos "a no ser en caso de atentado". Tampoco estará la Asociación de Víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón. El Gobierno ha rectificado tras la presión y enviará al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Peces Barba dice que como Alto Comisionado sólo irá a una manifestación "si hay nuevas víctimas"

Indignación en la AVT al conocer que el recién nombrado Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, no acudirá este sábado a la manifestación por la "Memoria, Dignidad y Justicia" de las víctimas. La excusa, que "como alto funcionario del Estado" no podría secundarla. En Telecinco, ha explicado que no es su obligación acudir a estos actos "a no ser en caso de atentado". Tampoco estará la Asociación de Víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón. El Gobierno sólo enviará representantes de segunda fila.

Pilar Fernández Valcárcel, nombrada fiscal delegadad para la tutela y protección de las víctimas

Pilar Fernández Valcárcel ha sido nombrada este lunes fiscal delegada para la tutela y protección de los intereses de las víctimas en el proceso penal. Denunció que muchas víctimas de delitos se encuentran “desorientadas” sobre lo que se puede “hacer o pedir”para defender sus derechos, y que no se tiene en cuenta “su dignidad humana en la forma deseable”.

Llamazares critica al Alto Comisionado Peces Barba por tomar las decisiones "unilateralmente"

Gaspar Llamazares ha lamentado las últimas decisiones del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, ordenando no emitir imágenes de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Según el líder de IU, se ha decidido de forma "unilateral", sin contar con los partidos o los medios de comunicación. 

Peces Barba pide que no se emitan imágenes del 11-M y adelanta que su número dos será una catalana

El nuevo Alto Comisionado para la atención a las víctimas del terrorismo exigió, en una entrevista en Cataluña Información, que "se evite la reproducción de las imágenes del 11-M que ya todo el mundo ha visto" porque considera que "se pueden plantear las cosas sin necesidad de volver a esas visiones". Gregorio Peces Barba restó importancia a posibles divisiones entre los distintos colectivos de afectados porque "el pluralismo es un valor de la Constitución".

Sanjuán llama "facha y troglodita" al PP y se reafirma en las acusaciones del 14-M

El diputado socialista por La Rioja que habló con el portero de Alcalá siendo vicepresidente de la comisión del 11-M ha ratificado sus acusaciones.

Conde Pumpido considera que España sabe responder al terrorismo "sin restricción de libertades"

Tras crear la figura del fiscal de atención a las víctimas, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido cree que es innecesario endurecer la legislación para los delitos de terrorismo. En la presentación de la Memoria Fiscal del año 2003, Conde Pumpido ha dicho que, en contra de lo ocurrido en otros países –en velada referencia a EEUU–, en España no se ha respondido a los ataques terroristas del 11-M con la "restricción de libertades" sino con la serenidad.

Zaplana: "Algunos se han especializado en poder sacar jugo de la sensibilidad de la gente"

En los mismos micrófonos en los que Pilar Manjón comparó a su hijo con los "cadáveres de Faluya", el Alto Comisionado para las Víctimas, Peces Barba, ha declarado que su objetivo será "reconciliar la democracia con los ciudadanos". Conde Pumpido se ha sumado a los anuncios sorpresa y creará la figura de un fiscal especializado en las víctimas. Será Pilar Fernández Valcárcel, fiscal de Sala del Supremo. Zaplana cree que "algunos se han especializado en sacar jugo del sentimiento y de la sensibilidad de la gente".

Todos los partidos descartan la creación de la comisión independiente que reclamó Pilar Manjón

Tras las declaraciones de Pilar Manjón, portavoz de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo, el pasado miércoles ante la Comisión del Congreso, ya todos los grupos han descartado la creación de una nueva comisión de investigación independiente. Los políticos manifestaron que no se puede “deslegitimar” al Congreso de sus funciones y que no existe ninguna entidad que pueda actuar con verdadera independencia para analizar lo ocurrido.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »