Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pilar Manjón tampoco quiere que resuenen las campanas el día 11 en homenaje a las víctimas

A la Asociación 11-M, que preside Pilar Manjón, tampoco le parece bien que las iglesias de Madrid doblen al unísono el día 11 de marzo. Rechaza todos los homenajes a las víctimas de los atentados más sangrientos de la historia de España. Sólo admite el concierto previsto para la víspera y ahora se queja de que no se les haya consultado hacer sonar las campanas. Mientras, otra víctima del terrorismo, Irene Villa, lo que lamenta es que les hayan impuesto a Peces Barba como representante cuando el 90 por ciento "no le quiere".

La Asociación 11-M no irá al acto de homenaje a las víctimas en el Retiro

Los Reyes y los Príncipes de Asturias, las altas instituciones del Estado y representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, entre otros, asistirán al acto institucional en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo que se celebrará en el Retiro, y al que no irá la Asociación de Víctimas del 11-M.

La AVT modifica su agenda y acudirá al concierto organizado por la asociación de Pilar Manjón

Al contrario de lo que hizo la Asociación 11-M en la marcha de Madrid del 22 de enero, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha anunciado que modificará su agenda para poder enviar a una representante al concierto del día 10 de marzo, que ha organizado el colectivo presidido por Pilar Manjón para homenajear a las víctimas de los atentados. Al acto acudirá la vicepresidenta de la AVT, María Jesús González, madre de Irene Villa.

(15-12-04) Manjón denuncia la actuación de políticos, periodistas y jueces después del 11-M

La representante de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, ha comparecido en la comisión de investigación para denunciar la actitud que respecto a la masacre de Madrid han tenido los partidos políticos –por utilizar  a los afectados "como arma arrojadiza"–, los medios de comunicación –por repetir de forma indiscriminada las imágenes de los atentados– y  los jueces – por aplicar "la norma más favorable" a quien "no fue menor para suministrar las bombas del 11-M".

Ediciones Península publica un libro con el discurso de Pilar Manjón en la comisión del 11-M

Ediciones Península saca a la calle este martes en formato libro el discurso leído por Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M, en el Congreso de los Diputados el pasado 15 de diciembre. El libro, que se edita en la colección Atalaya de Península, se publica con la autorización de la Asociación del 11-M, que recibirá los royalties, y podrá adquirirse a un precio de seis euros, según fuentes de la editorial.

Pilar Manjón, elegida presidenta de la Asociación 11-M

Pilar Manjón, que este sábado resultó elegida nueva presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, asumió su cargo prometiendo que "no nos dejaremos manipular por quienes intentan meternos bajo la bandera de sus partidos o enfrentarnos a otras asociaciones de víctimas".

Pilar Manjón sobre la polémica con la AVT: "El tema espacio-tiempo a veces me falla"

Pasadas las doce del mediodía, los dos militantes del PP de Las Rozas han presentado en el juzgado su denuncia por la detención ilegal que sufrieron el pasado martes. Su delito fue aparecer en una foto junto al ministro de Defensa, José Bono, durante la manifestación de la AVT. Por cierto que la portavoz de la Asociación de afectados por el 11-M, Pilar Manjón, que dijo que no acudieron al acto porque la AVT les avisó tarde, ha rectificado: "El tema espacio-tiempo a veces me falla".

Manjón dice que la AVT les convocó dos días antes cuando el día 17 ya habían declinado la invitación

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) respondió a la presidenta de la asociación de víctimas del 11-M que ya el día 17 de enero, esta asociación les remitió un correo declinando acudir a la manifestación convocada para el día 22 de enero. Poco antes, Pilar Manjón aseguraba en rueda de prensa, tras reunirse con el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, que su asociación no acudió a la manifestación de la AVT por que les avisaron dos días antes de la convocatoria, el día 20.

Peces Barba califica de "no unitaria" la manifestación del sábado a la que no quiso asistir

En un comunicado oficial, el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, ha dicho que "la mayoría de los manifestantes no participantes en las algaradas no pudieron dominar la imagen ocupada casi totalmente por la actitud agresiva de esos elementos extremistas". Por ello, pese a que reconoce la "buena fe" de la manifestación del sábado, añade que se desarrolló "en un clima de odio y de aplicación de la perversa dialéctica amigo-enemigo".

Pilar Manjón pide una reunión con Peces Barba y la AVT "para saber a qué palo juega cada uno"

Pilar Manjón ha informado de que la Asociación 11-M, a la que pertenece, pedirá al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo que convoque una reunión conjunta para saber "a qué palo de la baraja juega cada uno". En todo caso, negó su participación en la reunión prevista para el jueves por tener la "agenda cerrada". Adelantó también que la asociación a la que pertenece no piensa pedir "en ningún caso" la dimisión de Peces Barba.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »