Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Manjón dice que su asociación "habla de yihad y de 11-M" pero que "ETA no es de nuestra competencia"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, eludió pronunciarse sobre la negociación con ETA ya que, dijo, "creemos que en principio no es de nuestra competencia". "Nuestra asociación habla de yihad islámica, de 11 de marzo, o de Casablanca; no entraremos específicamente en la banda terrorista ETA". El 13 de abril, su asociación anunció una modificación de estatutos para abrir la entrada a víctimas de ETA. La AVT dijo que era para "acallarla".

Manjón pedirá a Conde Pumpido que investigue la actuación de la Policía y Guardia Civil en Asturias

El PSOE sigue defendiendo el cierre de la comisión de investigación, pese a las nuevas informaciones publicadas por algunos medios de comunicación. El presidente del Gobierno las tachó de "cábalas". Este jueves, la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, ha anunciado que pedirá al fiscal general que reabra la investigación sobre la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Asturias los meses previos a los atentados del 11-M. 

Moncloa tardó cuarenta días en responder a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

El presidente del Gobierno se reunió el sábado con la asociación de Pilar Manjón durante casi tres horas. Otro de los colectivos que agrupa a los afectados por los atentados de Madrid, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, le pidió cita a Zapatero el 10 de diciembre. El 21 de enero recibieron respuesta de Moncloa: "En relación con la entrevista que solicita con el presidente del Gobierno, lamento comunicarle que como consecuencia de sus múltiples compromisos de trabajo no va a resultar posible".

La AVT reprocha a Zapatero que no conceda al resto de asociaciones el mismo trato que a la de Manjón

El portavoz  de la AVT, Francisco José Alcaraz, reprochó a José Luis Rodríguez Zapatero que no se haya reunido con la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M, que cuenta con más de 200 representados. Además, calificó de "lógico" que la asociación que preside Pilar Manjón, cuya sede ha visitado este sábado el presidente del Gobierno, vea como un interlocutor válido al Alto Comisionado de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba.

Afectados del 11-M recuerdan a Zapatero que hay datos suficientes para nuevas comparecencias

El presidente del Gobierno ha visitado la sede de la asociación que preside Pilar Manjón, que le recibió a la puerta del local. Desde otra de las asociaciones de afectados, que reúne a más de 200 asociados, han reprochado a Zapatero que todavía no haya encontrado un hueco en su agenda para recibirles. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la única que no ha tenido voz en la comisión, ha pedido que no se cierren los trabajos y se ha preguntado si el PSOE tiene algo que ocultar al vetar determinadas comparecencias.

Manjón dice estar "atónita y perpleja" por el archivo de la trama asturiana de explosivos

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha afirmado que las víctimas no quieren "soluciones de parcheo" sino la verdad sobre lo ocurrido y que se asuman "todas las responsabilidades". En una conferencia de prensa dijo que están "atónitos y perplejos" por el archivo de las diligencias abiertas en Asturias para esclarecer la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la trama que facilitó los explosivos con los que se cometieron los atentados del 11-M.

Los organizadores del concierto del día 10 niegan los problemas aducidos por Manjón para suspenderlo

La Asociación 11-M. Afectados Terrorismo ha decidido aplazar temporalmente el concierto homenaje a las víctimas del atentado de hace un año, "por dificultades de organización que así lo aconsejan". El concierto se iba a celebrar el próximo 10 de marzo bajo el título De todo corazón. La compositora y cantante Mercedes Ferrer, de la que partió la idea, se ha mostrado "dolida y extrañada" y ha negado que existieran los problemas denunciados por la asociación 11-M.

Aguirre mantiene el homenaje a las víctimas del 11-M por ser un "recuerdo oportuno"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M ha criticado que el próximo viernes, cuando se cumpla un año de los atentados, doblen las campanas de las iglesias de Madrid. Dice Pilar Manjón que "las tendré que oír porque, desgraciadamente, tengo una iglesia católica en la puerta de casa". Aunque la Comunidad respeta esta postura, su presidenta, Esperanza Aguirre, ha confirmado en la Cope que mantendrá esa parte del homenaje. Acudirá otra de la asociaciones del 11-M, con más de doscientos asociados, y la AVT.

Pilar Manjón dice que no se ha contado con las víctimas para los actos de conmemoración del 11-M

La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, lamentó este viernes que los políticos "vuelvan a hacerse la foto con las pobres víctimas" el próximo día 11 de marzo, cuando se cumple un año de los atentados. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Manjón criticó que "no se ha contado con nosotros para los actos que tendrán lugar el día 11", lo que "no nos lo pone fácil para superar este día". Manjón se opuso a un acto en el Congreso, que finalmente no se celebrará, comunicó a Gallardón que tampoco irán al acto en el Retiro y finalmente criticó que las campanas de las iglesias de Madrid suenen ese día.

IRENE VILLA: "Me da mucha pena que hayan puesto un Comisionado que ninguna víctima quiere"

La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, Irene Villa, lamenta que "el 90 por ciento de las víctimas" del terrorismo "no quiere" a Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado para las víctimas porque éste "no se solidariza" con ellas. Critica también que el elegido por Zapatero apoye las ayudas del Gobierno vasco a los familiares de presos etarras. Para Irene Villa, un cargo como el de Peces Barba debió ser elegido por las víctimas. Ella tiene otros candidatos. Por ejemplo, Rosa Díez o Gotzone Mora.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »