Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Zapatero: "El terror ha sesgado muchas vidas, pero no podemos sesgar la esperanza del fin de la violencia"

El presidente del Gobierno quiso ampliar a todas las víctimas del terrorismo el homenaje realizado a Francisco Tomás y Valiente, asesinado hace diez años por los etarras. Quizá por ello, Zapatero no mencionó ni una sola vez a ETA. "El terror ha sesgado (sic) muchas vidas, pero no podemos sesgar (sic) la esperanza del fin de la violencia", dijo. También este martes, el ministro López Aguilar ha dicho que Aznar "contuvo" a la Policía para favorecer una negociación con la banda terrorista. Peces Barba, por su parte, ha anunciado que deja el Alto Comisionado para las Víctimas.

Pilar Manjón critica el Congreso de Víctimas del Terrorismo por la ausencia de "voces que hablen diferente"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo ha señalado que el Congreso Internacional de Víctimas que se clausura este martes en Valencia tiene "un problema de pluralidad". Poco antes de participar en una mesa redonda sobre el 11M y tras reconocer sentirse "un poco descolocada", criticó la falta de "voces que hablen diferente", de "pueblos que también están sufriendo el terrorismo". Manjón dijo que "ni apoya ni deja de apoyar" la marcha convocada por la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno y lamentó la marcha de Peces Barba.

Las víctimas del 11-M no han cobrado todavía las ayudas recaudadas por la CECA que gestiona Caldera

El mismo 11 de marzo, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) decidió crear un fondo de ayuda para las víctimas que ha reunido 11,28 millones de euros. Casi dos años después de los atentados, las víctimas no han recibido todavía nada de ese dinero. La asociación de Pilar Manjón, a la que la Comisión de Seguimiento del fondo otorgó el doble de representación que la AVT y Ayuda a las Víctimas del 11-M, consiguió que entrara en esta comisión un representante de Gregorio Peces Barba que no está previsto en la ley.

La asociación de Manjón recibe más del 70 por ciento de los donativos recaudados por la Lotería para las víctimas del 11-M

La Lotería Nacional lanzó poco después del 11-M una campaña para recaudar donativos a favor de las víctimas de los atentados, de la que logró reunir más de 115.000 euros. De esos fondos, más del 70 por ciento fueron para la Asociación de Afectados de Pilar Manjón y el resto a la Fundación Víctimas del Terrorismo, que depende del Ministerio del Interior. Ni la AVT ni la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M han recibido dinero de esta partida.

Manjón critica "la exigua subvención" del Gobierno a las Asociación de Víctimas del 11-M

La portavoz de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado este domingo "la exigua subvención" concedida a la asociación por parte del Gobierno, y que considera insuficiente para costear los gastos que acarree la acusación popular ante el "macrojuicio" que previsiblemente se celebrará en 2006. Frente a los 40.000 euros que ha recibido la AVT, esta otra asociación contó con 80.000 euros hasta septiembre y 3.000 más para el último trimestre del año.

Covite se une a Manjón para desmentir a Peces Barba y dice que "jamás" se ha negado a facilitar su relación de asociados

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, dijo el pasado martes que "las asociaciones se niegan sistemáticamente a dar el número de sus miembros". Primero fue desmentido por Pilar Manjón. Este viernes, Covite ha dejado claro que "jamás se ha negado a facilitar al Ministerio del Interior su relación de asociados" y ha acusado al Alto Comisionado de intentar "crear división" entre las víctimas con sus declaraciones.

Peces Barba se muestra "muy pesimista" sobre una posible negociación con ETA que "va para largo"

El Alto Comisionado del Gobierno para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, dijo que la posible negociación con la banda terrorista ETA "va para largo" y se mostró "muy pesimista" con respecto a las conversaciones. Asimismo, reconoció que "probablemente no" habría aceptado el cargo de haber sabido las críticas que le llueven, aunque reconoció que le aporta "muchas gratificaciones", como "poder ayudar a una víctima".

La Comunidad de Madrid dice que no subvencionó a la asociación de Manjón porque no presentó proyectos

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha salido este miércoles al paso de las críticas vertidas sobre Aguirre desde la asociación que preside Pilar Manjón quejándose por no haber recibido subvenciones. González recordó que el Gobierno regional "da subvenciones a todas las asociaciones de víctimas que han presentado proyectos" pero "cuando no se presentan proyectos y no hay ningún otro tipo de petición es imposible financiarlos".

Manjón dice que la Comunidad de Madrid ha excluido "sin motivo" a su asociación de las subvenciones

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, denunció este martes, en declaraciones a Europa Press, el modo en que la Comunidad de Madrid ha incluido a dos asociaciones de víctimas en el capítulo de subvenciones de sus presupuestos para 2006. Según Manjón, su Asociación no ha tenido ninguna opción a acceder a esas subvenciones, que considera se han concedido de forma "secreta".

Pilar Manjón dice que "todo se ha reducido a dinero" y que las víctimas son tratadas "como un saco de patatas"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo reconoce que las víctimas a las que representa se sienten humilladas por el trato recibido de la Administración. "Nos tratan como a sacos de patatas, no como a seres humanos". La explicación que encuentra ahora Pilar Manjón es que "todo se ha reducido a dinero". Sus críticas en un diario gratuito llegan después de que el ministro Alonso, en el Congreso, dijera este jueves que "prácticamente" todas las recomendaciones de la comisión del 11-M "están cumplidas".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »