Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pilar Manjón: "Mi pecado es que a mi hijo no le asesinó quien ellos querían y punto"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo negó haber increpado a los miembros de la AVT, aunque la grabación de sus palabras la dejó en evidencia. Ahora, Pilar Manjón ha dicho que ha tenido que marcharse de Madrid al recibir amenazas de muerte. Además, criticó las conclusiones del PP en la comisión de investigación y señaló que en los atentados del 11-M "hubo unos responsables", por lo que "no les va a servir desde sus tribunas lo de pío pío que yo no he sido".

Savater dice ahora que el Gobierno debe dialogar antes con el PP que con los etarras

Para defender el diálogo del Gobierno de Zapatero con ETA, Fernando Savater dijo que "en su momento Aznar habría dado saltos de alegría si se hubiera encontrado con una oportunidad como ésta". Cuatro días después de que un millón de personas rechazaran en Madrid la negociación con los pistoleros, el conocido filósofo dice que "mucho antes de ponerse a hablar con quien no quiere, hay que ponerse a hablar con los que deberíamos hablar".

Zapatero limita el concepto de "víctima del terrorismo de ETA" a los asesinados por la banda

Pilar Manjón dice que los "hermanos no son víctimas". Dos días después, el presidente del Gobierno, para defender el diálogo con los terroristas, ha dicho que "trágicamente no podemos conocer la última voluntad de las víctimas del terrorismo de ETA" pero que la paz será el "mejor tributo" que les puede rendir. Mikel Buesa, indignado por la afirmación, recordó a Zapatero que el pasado sábado sí pudo ver lo que pensaban las personas a las que ETA dejó marcadas de por vida, en referencia, entre otras, a Irene Villa.

El PP pide a Zapatero que cuando se reúna con las víctimas les diga "la verdad"

Durante la sesión de control del Senado, el portavoz del PP, Pío García Escudero, ha pedido al presidente del Gobierno que "cuando reciba a las víctimas" las mire "a los ojos", las escuche con atención y les diga "la verdad". El PP cree que el éxito de la manifestación del sábado debe hacer rectificar a Zapatero. Sin embargo, el líder socialista ha dicho que si "contrasta" que ETA tiene voluntad de dejar las armas no dudará en dialogar con los asesinos.

La grabación de sus palabras deja en evidencia el "juramento" de Pilar Manjón

Al final, la Asociación Afectados del 11-M no se reunió para analizar las declaraciones de su presidenta, Pilar Manjón, en referencia a los hermanos de los asesinados que, en su opinión, "no son víctimas". Aducen contratiempos de última hora. Pese a que Manjón, según el vicepresidente de la asociación, "jura y perjura que nunca" ha pronunciado esas palabras, el periodista de la agencia Servimedia que le preguntó lo grabó y la COPE lo ha emitido demostrando que así fue.

Basta Ya y las fundaciones de Blanco y Ordóñez, ausentes en la ronda de contactos con Zapatero

María del Mar, la hermana de Miguel Ángel Blanco, ha dicho que Pilar Manjón debería pedir disculpas por sus insultos a las víctimas del terrorismo. El portavoz de la Plataforma cívica Basta Ya, Carlos Martínez Gorriarán, cree que las afirmaciones de Manjón, asegurando que los hermanos no son víctimas, es una "astracanada" y considera "penoso" llevar las cosas a ese punto. La Fundación Miguel Ángel Blanco, la de Gregorio Ordóñez y Basta Ya no han sido invitadas a la ronda de Zapatero con las víctimas.

"La mayor politización es que unas elecciones en Galicia determinen la reunión con la AVT"

El presidente del Gobierno no ha invitado a la Fundación Miguel Ángel Blanco a su ronda de contactos con las víctimas del terrorismo. A María del Mar, la hermana del concejal asesinado por ETA y presidenta de la Fundación, le hubiera gustado que Zapatero le mirara a la cara y le dijera que no hay negociación con los etarras. Por su parte, José Alcaraz, presidente de la AVT, ha recordado al PSOE que "la mayor politización es que unas elecciones en Galicia determinen la agenda de la reunión con la Asociación Víctimas del Terrorismo".

Vázquez, en campaña, califica de "vergüenza" la manifestación y la presencia de Aznar

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, no ha dudado en arremeter contra la marcha del 4 de junio. Durante un mitin electoral por las elecciones gallegas aseguró que la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) fue una "vergüenza". Aplicó el mismo adjetivo a la presencia del ex presidente Aznar y, para acabar, acusó al PP de "antipatriotismo" y de "provocar crispación".

Las víctimas del terrorismo, indignadas por el desprecio de Manjón a los hermanos de los asesinados

Joan Puigcercós (ERC) dice que "los muertos no pueden marcar la política" porque "es para los vivos". Mientras, la presidenta de Afectados del 11-M, Pilar Manjón, reacciona así a la marcha del 4-J: "Las víctimas somos víctimas y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas". Libertad Digital ha preguntado por ello a María del Mar Blanco, Consuelo Ordóñez, Francisco José Alcaraz y Mikel Buesa, todos ellos hermanos de asesinados por ETA. Desde la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ven “indignante” que Manjón pretenda representar a las víctimas de marzo e insisten en el "rotundo no" a la negociación con ETA.

Pilar Manjón tampoco irá a la manifestación porque teme "por su integridad física"

Pilar Manjón justificó este jueves la ausencia de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo en la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) alegando que "donde no se nos ha llamado, no vamos a ir". Y añadió que "temo por mi integridad física ya que en una a la que no asistí fui insultada, así que conmigo que no cuenten". Por último, Manjón dijo que a su hijo, muerto en los atentados del 11-M,  "no lo manipulan para sacar votos nadie".
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »