Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El socialista Antonio Hernando dice que la AVT se gasta el dinero de los presupuestos en "autobuses"

El diputado socialista, Antonio Hernando, dijo este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno dio el año pasado a la AVT 147.000 euros y este año les va a dar 217.000 euros "para atender en Cataluña a 3 víctimas, en Galicia a 1, o en Navarra a 4. Para esto se les está dando el dinero. Yo no sé si lo utilizan o no lo utilizan en otras cosas. Desde luego en intervención social no se lo gastan. No sé si en autobuses o en cualquier otra cosa". Hernando respondía así tras acusar el PP al Ejecutivo de "perseguir" presupuestariamente a esta asociación. Alcaraz no ha tardado en responder a Hernando: "Como el PSOE está acostumbrado a irregularidades de este tipo, piensa el ladrón que todos son de su condición".

La asociación de Manjón recibe casi cinco veces más subvenciones que Ayuda a Víctimas del 11-M

La asociación de Pilar Manjón, 11-M Afectados por el Terrorismo, es la que más dinero recibe en subvenciones por parte de Interior, con 218.000 euros, poco más que la AVT y casi cinco veces lo que otorga a Ayuda a las Víctimas del 11-M, que recibirá del Ministerio menos de 50.000 euros. Mientras que esta última tiene más de 500 afiliados, entre víctimas y familiares de primer grado, la asociación de Manjón cuenta con 900 "afectados", que no tienen por qué ser víctimas reconocidas por Interior. La asociación de Manjón ya fue beneficiada con el 70 por ciento del dinero recaudado por la Lotería para las víctimas del 11-M. El resto se lo llevó la Fundación Víctimas del Terrorismo, que depende de Interior, por lo que ninguna otra asociación recibió nada.

Víctimas de la Asociación 11-M temen que Manjón utilice la agrupación para avalar la negociación con ETA en Europa

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha delegado en Juan Gutiérrez, fundador del movimiento "Guernica recuerda", la tarea de dar a conocer y avalar internacionalmente la negociación con ETA-Batasuna, como un mediador. La medida, según desvela El Mundo, ha provocado la correspondiente sorpresa en ciertos estamentos europeos, ya que no alcanzan a comprender por qué esta organización —plataforma nacionalista vasca— representa a una asociación de víctimas. Y el desconcierto y confusión en algunas víctimas, ya que éstas se preguntan si Gutiérrez está tratando de trasladar a los organismos internacionales que la asociación apuesta por el proceso.

Manjón coincide con el Gobierno en que "se intenta enmarañar" el 11-M con una "teoría de la conspiración"

Pilar Manjón cree, al igual que el Gobierno, que "se intenta enmarañar el sumario judicial" sobre el 11-M. Critica que se dé pábulo a una "teoría de la conspiración", de la que se declara "harta hasta la saciedad" y que reduce a la caricatura de políticos y periodistas intentando meter a toda costa a ETA en la trama, la misma deformación en la que insisten el Gobierno y su Prensa vocera para encubrir las evidencias de mentiras en la investigación policial. La presidenta de la Asociación 11-M admite que desconoce "la verdad oficial", aunque destaca que no se ha encontrado "ni un solo cabo" que implique a ETA, ignorando la falsificación de pruebas e informes. Desde la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la otra organización de afectados, se insiste en exigir una "verdad fiable y sin fisuras".

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M exige que no se cierre el sumario por su derecho "a saber la verdad"

La asociación de víctimas de los atentados de Madrid que preside Ángeles Domínguez ha calificado de "errónea" la decisión de la Fiscalía de la Audiencia de pedir a Del Olmo que concluya el sumario del 11-M. Las víctimas recuerdan la "tremenda" complejidad del asunto y la aparición "constante" de "nuevos indicios", a pesar de los cuales el magistrado ha rechazado abrir nuevas diligencias para investigarlos. Además, la asociación manifestó su derecho a "saber la verdad sobre los hechos y la autoría de la masacre" porque el fin de la instrucción supondría un "obstáculo insalvable" para continuar sus vidas.

Olga Sánchez apoyará que la asociación de Manjón se persone como acusación distinta a la AVT en el juicio del 11-M

La fiscal adscrita a la investigación de la masacre del 11 de marzo, Olga Sánchez, ha informado de forma favorable para que la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, se presente como acusación particular. Así pues, se personarán de manera separada a la AVT, al contrario de lo que decidieron en un principio tanto la Fiscalía como el juez instructor del caso, Juan del Olmo. El pasado miércoles la asociación de Manjón se concentró ante la Audiencia Nacional para reclamar esta medida.

El País olvida su petición de "perdón" a Manjón y publica una fotografía con los cadáveres del 11-M

Después de que Pilar Manjón arremetiera contra los medios de comunicación por emitir imágenes de los atentados del 11-M, el adjunto a la dirección de El País, Ernesto Ekaizer, reconoció que "en la vorágine de información a veces no se toman todas las cautelas necesarias". El País publicó un editorial titulado "Perdón" en el que señaló que "los medios y periodistas deberíamos extremar el cuidado y expresar nuestra consideración por las víctimas". Este jueves, coincidiendo con las confesiones de Cebrián y la "exclusiva" de PRISA sobre la "Orquesta Mondragón", El País ha olvidado esta declaración de intenciones.

Manjón rechaza que las víctimas tengan un papel al igual que un joven "no marca la política de vivienda"

Pilar Manjón ha dicho que le parece "anodino" que las víctimas jueguen un papel en el proceso que se abra entre ETA y el Ejecutivo, porque sería "como si un joven quisiera marcar la política de vivienda del Gobierno". Mientras, Patxi López continúa defendiendo la "flexibilidad legal" a 24 horas de que el batasuno Arnaldo Otegi declare ante el juez Marlaska. "Medidas cautelares como las que se podrían aplicar a Otegi y que podrían estar bien aplicadas hace unos días, en este momento se podrían aplicar con más flexibilidad o no aplicarlas y todo el mundo lo entendería", afirmó el secretario general del PSE.

Manjón cree que los políticos se han olvidado de las víctimas y que "sólo nos quieren como moneda de cambio"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, cree que los políticos se han olvidado de las víctimas de la masacre y afirma que "solamente nos quieren para utilizarnos de moneda de cambio, para seguirse tirando ladrillazos los unos a los otros y para utilizar nuestro dolor". Asimismo, critica las escasas subvenciones, dice, que percibe la Asociación que preside, y no duda en respaldar y alabar la actuación del ex Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba.

Manjón dice que con la manifestación de la AVT ahora ella no será la única "pancartista"

La presidenta de la Asociación 11-M ha afirmado que el colectivo que representa no va "a ser bandera partidaria de nadie ni moneda de cambio", en clara alusión a la AVT y la manifestación que convocó este sábado, a la que no quiso sumarse. Manjón aseguró que, sin embargo, se alegra de la movilización pues así "seremos todos" los "pancartistas" y no sólo ella y su hijo, al recordar que ambos se manifestaron contra la guerra de Irak. Respecto al proceso por los atentados de marzo, anunció su rechazo a compartir la acusación particular junto a la asociación que preside Alcaraz, también personada en la causa.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »