Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Zapatero esperó a que compareciera Manjón para anunciar la institución que dirigirá Peces Barba

El Congreso celebraba el Pleno de control al Gobierno cuando el presidente Zapatero convocó a la prensa: "He informado a la señora Pilar Manjón de la iniciativa que el Gobierno venía preparando en espera de su comparecencia, la creación de un Alto Comisionado de apoyo a las víctimas que dependerá de Presidencia ". Se lo ofreció a Gregorio Peces Barba hace una semana, según el rector. Mientras, Francisco José Alcaraz, de AVT, recordó en qué casos la política sí afecta a las víctimas. Manjón, en declaraciones a la SER relacionó la muerte de su hijo con la guerra e Irak.

Alcaraz: "¿Qué solidaridad con las víctimas es pactar para que no se mate en su región?"

El portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha pedido que no se cambie "una sola coma" del Pacto Antiterrorista y que se medite el cierre de la comisión. Ante los diputados de ERC y PNV, Francisco José Alcaraz criticó que ETA "sólo pueda matar en una parte de España" y la "política de agravios" a las víctimas de la banda. El trato que algunos de los diputados le dieron fue buen distinto al que minutos antes habían otorgado a la representante de la Asociación de Víctimas del 11-M.

Manjón vistió de luto "como grito silencioso contra la guerra que mató a mi hijo"

En declaraciones a la cadena SER, la representante de las víctimas del 11-M Pilar Manjón dijo que iba vestida de negro en su comparecencia en la comisión de investigación "porque me lo he planteado como un grito silencioso contra la guerra que mató a mi hijo. Mi hijo –añadió– era tan inocente como todos esos cadáveres que están descubriendo en Faluya". Como opinión personal dijo: "identifico que nosotros nos convertimos en objetivo terrorista el día que mandamos tropas a Irak".

Los medios de comunicación aceptan los reproches de Manjón por sus informaciones tras los atentados

Varios medios de comunicación han aceptado las críticas de la portavoz de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, en su intervención en la Comisión parlamentaria que investiga los atentados sobre el tratamiento informativo tras la matanza, especialmente por la difusión de algunas imágenes. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha prometido una reflexión "profunda y serena" sobre los reproches.

Manjón denuncia la actuación de políticos, periodistas y jueces después del 11-M

La representante de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, ha comparecido en la comisión de investigación para denunciar la actitud que respecto a la masacre de Madrid han tenido los partidos políticos –por utilizar  a los afectados "como arma arrojadiza"–, los medios de comunicación –por repetir de forma indiscriminada las imágenes de los atentados– y  los jueces – por aplicar "la norma más favorable" a quien "no fue menor para suministrar las bombas del 11-M".

Del Olmo denuncia fallos en la atención a las víctimas del 11-M por parte de la Administración

El juez de la Audiencia Nacional ha denunciado "falta de coordinación" y "disfunciones claras" en la atención a las víctimas del 11-M. Según Del Olmo, la diversificación de actuaciones ante distintas administraciones produce desorientación en las víctimas, que tienen que contar su historia una y otra vez. Además, dice que algunas personas a las que retiró la condición de afectados porque su relación con los atentados es "más que dudosa", han percibido ya cuantiosas indemnizaciones.

Las víctimas del 11-M exigen una comparecencia pública y retransmitida en directo como las demás

Las asociaciones que representan a las víctimas del 11-M expresaron este martes su malestar por la decisión de la comisión, en la que comparecen este miércoles, de que su testimonio sea a puerta cerrada. Esta decisión se tomó a propuesta del presidente de la comisión, el canario Paulino Rivero para evitar una confrontación partidista. La Asociación Víctimas del 11-M pide que se cierre ya la comisión, mientras que la AVT quiere que se "reabra" si hay nuevas pruebas.

La nueva representante de las víctimas asume las posiciones del Gobierno en la comisión del 11-M

Tras las discrepancias internas en la Asociación de Víctimas del 11-M, una Junta Gestora decidió que fuera Pilar Manjón la que representara al colectivo en la comisión. Este sábado, en ABC, coincide con el Ejecutivo en que hay que cerrar cuanto antes los trabajos. Cuando compareció Aznar, se manifestó en el Congreso con el grupo que gritó contra el PP "vosotros fascistas sois los terroristas". En abril, en una asamblea de CCOO, mantuvo que a su hijo "le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trío de las Azores".

ZP repetirá lo filtrado a El País mientras el PP exigirá que aclare su papel entre el 11 y el 14-M

El presidente acude este lunes a la comisión del 11-M para plantear el pacto contra el terrorismo internacional filtrado a El País y presentarlo como el "colofón" de unos trabajos que quiere cerrar cuanto antes. Rubalcaba, que hará de portavoz del PSOE, se encargará de un interrogatorio dirigirido a contrarrestar la actuación de Aznar. Por el PP será Zaplana el que intente que el jefe del Ejecutivo explique qué hizo el PSOE entre el 11 y el 14-M.

El PP acusa al PSOE de intentar “manipular a las víctimas” del 11-M como “hicieron con el portero”

El portavoz del PP en la comisión 11-M, Vicente Martínez Pujalte, acusó este viernes al PSOE querer “manipular a las víctimas" de los atentados “como hicieron con el portero” de la finca de Alcalá de Henares, lo que resulta, apuntó, "indignante y deleznable". Pujalte se refirió así al intento de cambiar la comparecencia de la representante de las víctimas, que en un principio iba a ser Clara Escribano, por Pilar Manjón.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »