Menú

Pilar Manjón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Manjón dice ahora que no va a contribuir "al linchamiento" de Gómez Bermúdez

La presidenta de la Asociación "11-M Afectados por el Terrorismo", Pilar Manjón, ha asegurado que "ni ella ni su asociación" van a contribuir al "linchamiento" del juez Javier Gómez Bermúdez por el libro que ha escrito su mujer, Elisa Beni, a pesar del "disgusto" que le provocó en un primer momento. Manjón también ha desmentido la información publicada por El País que apostillaba que había mantenido una conversación con Zapatero sobre este respecto. "Me encantaría saber quien puede oír una conversación cuando se está rodeado por escoltas...él habla bajito y yo también", ironizó.

Alcaraz se reafirma en sus críticas y dice que "hoy Zapatero comparte alegría con los terroristas"

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, declaró este jueves en la Audiencia Nacional tras ser denunciado por una asociación de abogados presidida por un socialista por injurias a Zapatero. "¿Qué es lo próximo que me tiene preparado este Gobierno?", se ha preguntado y ha lamentado que Zapatero estará compartiendo "la alegría" de verle entrar en la Audiencia "al igual" que los terroristas de ETA. El PSOE ya ha desvelado el por qué de su inquina contra el presidente de la AVT: Le "repugna".

El tribunal atribuye ahora a los suicidas de Leganés otro teléfono que también siguió funcionando tras la explosión

La semana pasada denunciábamos en Libertad Digital que el tribunal del 11-M atribuía a los suicidas de Leganés, en su sentencia, una tarjeta telefónica que siguió funcionando tras la explosión del piso. Si esa tarjeta seguía activa, es imposible que los suicidas la utilizaran para despedirse de sus familias. Esta semana, el tribunal se ha visto obligado a emitir un auto de aclaración en el que se corrige ese aspecto afirmando que la mención a esa tarjeta "imposible" se debe a un error y que, en realidad, los suicidas utilizaron otra, de la que aporta el número. Pero, con esta corrección, el tribunal vuelve a atribuir a los presuntos suicidas otro teléfono que también siguió funcionando más de un mes después de la explosión del piso.

Manjón dice ahora que sólo irá a la Audiencia "a saludar" porque le bastan las excusas que le presentó Bermúdez

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha experimentado un cambio radical de opinión. Pilar Manjón llegó a decir que "la pluma que ha escrito La soledad del juzgador ha mojado en un tintero de sangre" y hasta denunció que el libro de Elisa Beni la ponía en peligro. Por ello, pidió ser escuchada en la Fiscalía de la Audiencia. Pero ya nada es así. Dice Manjón que el lunes recibió una llamada del juez Bermúdez pidiendo disculpas y que con eso es suficiente. Ahora le parece "muy injusto" el "ensañamiento" de la prensa con el juez. Todo resuelto. Eso sí, mantiene su visita a la Audiencia Nacional, sólo para "saludar", el mismo día y a la misma hora en que Alcaraz acude como imputado por presuntas injurias al Gobierno.manjon

Manjón denunciará ante la Fiscalía de la Audiencia el libro de la esposa de Bermúdez

Después de que el colectivo de Pilar Manjón anunciara que está estudiando presentar una queja ante el CGPJ, fuentes de la asociación han informado de que su presidenta acudirá el jueves a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para denunciar que el libro escrito por Elisa Beni pone en peligro su seguridad. La obra, que continúa generando críticas, revela que fue Manjón la que proporcionó a Bermúdez el testimonio que permitió reabrir el caso "El Descanso".

La asociación de Pilar Manjón recurrirá cinco penas y tres absoluciones del 11-M

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo anunció este miércoles  a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional su intención de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia sobre los atentados del 11-M. Los letrados de la agrupación de víctimas recurrirán cinco penas y tres absoluciones de los procesados, entre los que se encuentran los tres considerados por la Fiscalía como autores intelectuales, Rabei Osman el Sayed, alias "El Egipcio" –que fue absuelto– Hassan el Haski (15 años) y Youssef Belhadj (12 años).

La AVT denuncia que Interior les discrimina en el reparto de subvenciones

Alcaraz selala que la AVT tiene "un número de asociados muy superior" y "es la única asociación declarada de Utilidad Pública".

Manjón monta un espectáculo en el tribunal

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, montó su acostumbrado espectáculo en las puertas de la Audiencia Nacional antes de que empezara la lectura de la sentencia al mantener un altercado con otras asociaciones y asistentes. Al final anunció que recurrirá la sentencia. Por su parte, la AVT ha valorado la sentencia como "un punto y seguido" en el "esclarecimiento de la verdad".

Manjón insiste en que el 11-M a mediodía ya se sabía qué tipo de explosivo se utilizó y pese a eso "se siguió y se sigue"

Cuando todavía no se han hecho públicos los informes periciales que tuvo que ordenar el tribunal del 11-M ante las dudas sobre el explosivo utilizado, la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M ha aprovechado una de sus apariciones públicas para volver a insistir en que el mismo día de los atentados, a mediodía, ya se sabía de qué se trataba y a pesar de eso "se siguió y se sigue". Pilar Manjón ha vuelto a desacreditar las investigaciones periodísticas y ha atacado a algunas acusaciones "que están ejerciendo de defensas".

Manjón, sobre la propuesta de exhumar cadáveres del 11-M: "Será por encima del mío"

La presidenta de la Asociación de Afectados del 11-M ha respondido con una amenaza a la propuesta de cuatro de los peritos de exhumar restos mortales de las víctimas de la masacre: "Ya les adelanto que será por encima del mío". El objetivo de los peritos, según adelantó El Mundo, es obtener muestras de explosivos más abundantes y sin posibilidad alguna de estar contaminadas. Con ello esperan determinar de forma concluyente el tipo de dinamita que estalló en los trenes. La contestación de Manjón encuadra con su habitual defensa de la versión oficial y sus críticas a quienes la cuestionan.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... »