Menú

Referéndum ilegal de Cataluña 1-O de 2017 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

En un paso más en el desafío separatista catalán, la Generalidad ha convocado un referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017. El anuncio lo realizó el 9 de junio de 2017 el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y la pregunta será "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república? Sí o No". Anunció que, a diferencia de la consulta del 9 de noviembre de 2014, este referéndum ilegal tendrá carácter vinculante.

Sánchez y los "piolines": tan infame como sus socios golpistas

¿Piolines?

Los hijos de los "piolines" tienen que ir a colegios donde los maestros llaman salvajes y asesinos a sus padres en un prístino catalán. Puro sanchismo.

El 'piolinazo'

Los socialistas no tienen la varita mágica que convierte a separatistas empecinados en devotos de la lealtad constitucional.

Sánchez llama "piolines" a los agentes

Dieter Brandau analiza las críticas de los sindicatos policiales hacia Sánchez tras llamar "piolines" a los agentes destinados en Cataluña.

La Operación Castell

Denís Serguéyev un alto mando militar de los servicios secretos rusos especializado en operaciones encubiertas de desestabilización. Estuvo en Barcelona durante el golpe separatista de 2017.

El nuevo fiscal jefe del Tribunal de Cuentas "siguió órdenes" de Delgado para cercenar la causa del 1-O

Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por LD aseguran que el fiscal solicitó a los golpistas 3,4 millones en lugar de 9 por orden de Delgado.

Un juzgado cita a Rufián por llamar "narcosala de la ultraderecha" a la concentración contra los indultos

El decreto del Juzgado de Primera instancia nº 7 de Madrid, al que ha tenido acceso LD, cita a Rufián para el acto de conciliación el 24 de mayo.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas rebaja la factura del golpe de Estado separatista de 9 a 3,4 millones

Sólo pide 1,2 millones por los gastos del 1-O y 2,2 millones por la propaganda en el extranjero a favor de proceso y en contra de España.

Aceptar los avales de los golpistas del 1-O "podría frustrar una eventual sentencia" en el Tribunal de Cuentas

El voto particular de la consejera Rebeca Laliga, al que ha tenido acceso LD, sostiene que la resolución es "un apartamiento de la doctrina".

El nuevo Tribunal de Cuentas desprecia al anterior por el rechazo de los avales de los golpistas

En un auto filtrado al diario El País, el Tribunal de Cuentas que preside Chicano tacha de "absurdo" e "irracional" la decisión del anterior equipo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »