Cultura

"En lo público se puede hacer todo, menos robar"

Nuria Richart
Polémico, sincero, visceral, sensible, cercano. Así es el director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, que desvela las próximas novedades del teatro municipal para Libertad Digital.

El cásting de Semana Santa

L.G.
Se cuentan por decenas las versiones para cine y televisión que se han hecho de la vida de Jesús de Nazaret. Muchos actores de perfiles dispares han puesto cara a este personaje bíblico, desde Christian Bale a Willem Dafoe, por ejemplo. Y qué decir de María Magdalena, interpretada por Carmen Sevilla en su juventud o por la sexy Monica Bellucci en la versión de Mel Gibson.

Estrenos de cine

El primer héroe americano

Los mil rostros de Wyatt Earp

Laura Galdeano
El Oeste no se entiende sin la figura de Wyatt Berry Stapp Earp (1848 – 1929). El legendario marshal es una de las figuras legendarias que más westerns ha inspirado. Su fama se gestó en Tombstone, Arizona, donde su dureza para castigar las injusticias le hicieron valedor de multitud de leyendas sobre su persona. Su personalidad, traspasó fronteras.
IVAM

La historia del diseño doméstico

"La transformación de la vida cotidiana", es la nueva muestra del IVAM en la que se exhiben más de 40 piezas de la colección Alfaro Hofmann, en su mayoría electrodomésticos, junto con los carteles de la revista De Stijl y obras representativas de la labor modernizadora de la Bauhaus alemana que impulsó nuevas técnicas constructivas por todo el mundo desde su laboratorio de investigación dirigido por artistas como Moholy-Nagy. La búsqueda de lenguajes universales en las artes visuales vivió uno de sus momentos estelares con el desarrollo del Estilo Internacional, movimiento en el campo de la arquitectura y el diseño, que tuvo un amplio seguimiento en los años 20 y 30.
Harían todo por ellos

Los diez mejores padres del cine...

Laura Galdeano
Ser el mejor padre del mundo es un poco más difícil si partimos de algunos ejemplos que el cine nos ha regalado. Películas que todos recordamos por la relación paterno-filial de sus protagonistas, que repasamos especialmente en el Día del Padre.
Videoblog de cine

¿Vale la pena ver 'Fast & Furious 7'?

Andrés Arconada
Andrés Arconada valora el estreno de 'Fast & Furious 7'. La muerte de Paul Walker hizo cambiar el guión y su homenaje hace que esté presente en toda la película.

Especiales

Déjate de historias: entrevistas culturales

'Caso Cervantes'

Huesos y enemigos de la ciencia

Jorge Vilches
2
La ciencia, y solo ella, dirá con el tiempo si los restos encontrados en Madrid pertenecen a Cervantes. Pero tan importante es hallarlo como buscarlo.
Crónica negra

Cervantes como si lo fuese

Francisco Pérez Abellán
5
En el Ayuntamiento de Madrid todos los que mandan algo deberían ser castigados a leer el Quijote como reparación por haber consentido este despropósito.
Contro Versia

Los huesos de Cervantes

Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy
3
¿Se usarán como atracción turística? ¿Se integrarán en un parque temático? ¿Se emplearán para hacer vudú o espiritismo?