Menú

Alguien debería decírselo a Mbappé

Kylian Mbappé, en el Parque de los Príncipes.
Kylian Mbappé, en el Parque de los Príncipes. | Cordon Press

El pasado 1 de enero Kylian Mbappé se convirtió en agente libre pudiendo negociar desde ese día con cualquier club del mundo, incluído por supuesto su actual equipo, el PSG. El delantero francés podría haber renovado con el club parisino y éste pudo haber aceptado la oferta de 180 millones de euros que le hizo el Real Madrid por los meses que le quedaban allí, pero ni Mbappé ha dado señales de querer seguir ni su actual club aceptó la oferta madridista y, desde ese 1 de enero e incluso desde mucho antes, Mbappé se ha dedicado a dar verónicas por aquí, chicuelinas por allá, largas cambiadas por acullá y alguna que otra zapopina, también conocida como lopecina en honor a Julián López, el Juli. Quiero decir que desde el 1 de enero, e insisto que desde mucho antes, Mbappé, quién sabe si como otro modo más de integrarse a su próximo equipo, se ha dedicado a torear las mil preguntas que, de un modo u otro, sólo tenían una finalidad, que era la de pillarle en un renuncio, cualquier renuncio, para intuir por dónde podían ir los tiros. Mbappé no ha cometido el más mínimo error, siempre ha respondido con una sonrisa, sus interlocutores han llegado a bromear abiertamente con él y él no ha tenido el menor inconveniente en devolver las bromas. Y si, con la presión que ha recibido y aún recibe desde Qatar, Mbappé no ha cometido ningún fallo es simple y llanamente porque no los comete porque tiene la cabeza perfectamente amueblada.

Ayer, 3 de abril, a un par de meses vista de que expire su contrato con el PSG, Mbappé introdujo una variante novedosa en su hasta ahora rocoso e infranqueable discurso, y mi impresión es que sus palabras no se deben a un error sino a la impresión sincera por parte del jugador que algo ha cambiado. Él habló exactamente de "nuevos elementos" o "parámetros nuevos", alimentando la rumorología sobre a qué elementos o parámetros se refería Kylian: ¿Derechos de imagen? ¿Más presiones familiares? ¿La posibilidad cierta de tener que compartir vestuario y por lo tanto gloria con Haaland? Hasta ahora siempre me ha parecido que Mbappé decía lo que tenía que decir, que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid y que se limitaba a esquivar las balas dejando pasar el tiempo, pero ayer sus declaraciones me pillaron con el paso cambiado. No puedo imaginar por qué Mbappé dijo lo que dijo salvo, y eso está fuera de toda duda, porque lo quiso decir. A ese mensaje lanzado por Kylian respondió Florentino Pérez con otro "tranquilo" en forma de watshapp cuyo destinatario fue anoche Josep Pedrerol. Él estará tranquilo pero nadie podrá negarme que, para alguien que no haya estado o esté en el meollo de la negociación, el mensaje de Mbappé es de todo menos tranquilizador.

Y lo que yo quiero decir sobre esto es que si el mensaje de Mbappé, que si está dirigido a alguien es a Florentino, responde a la necesidad que tiene el chico de atar algún cabo que aún está suelto o reivindicar una mejora de algún tipo en su futura relación contractual, ése no es el modo de negociar con el Real Madrid. No fue el mejor modo posible de negociar una mejora de su contrato para el máximo goleador histórico del club y tampoco lo fue para uno de sus emblemas, jugador durante dieciséis años y héroe de La Décima: de Cristiano y Ramos para abajo. Si, con Florentino a la cabeza, el Real Madrid siempre ha estado por encima de todos, incluso por encima de sus máximas estrellas, no veo por qué debería cambiarse ahora esa norma con Mbappé. De CR7 y de Ramos ya sabemos lo que fueron capaces de hacer, ambos son historia; seguro que Mbappé dará muchos años de gloria, estoy convencido de eso, pero Kylian aún tiene que escribir su propio relato en el Madrid.

A todos se nos está haciendo bola el asunto de Mbappé, probablemente también al propio jugador. Y a lo mejor lo de ayer sólo fue un desliz, un borrón entre un millón de mensajes que, hasta la fecha, han sido rocosos, monolíticos me atrevería a decir. Puede que Mbappé no quisiera decir lo que finalmente dijo aunque me extraña porque lo repitió varias veces. A lo mejor metió la pata la primera vez y luego mintió para sostener su primera mentira. Pero de no ser así, alguien debería explicarle a Mbappé el club al que viene, que no es un club convencional ni, en parecidas condiciones, responde tampoco del mismo modo que los otros clubes a idénticas reacciones. Aquí, en el Madrid, el jugador está por debajo del club. Cualquiera. También Di Stéfano, el más grande de todos los tiempos. Y para ser más grande que el más grande de todos los tiempos, uno tiene que ser muy pero que muy grande, ¿verdad?

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 ftorres, día

A mi sus palabras también me parecen extrañas, aunque mi amigo Alekhine me ha tranquilizador un poco.

2 cielitolindo, día

Acaso saldrá el comentario?

3 forerix, día

Siempre he dicho que, en tema de fichajes como en cualquier aspecto de la vida, hasta que no lo veo no lo creo.

El culebrón Mbappé lleva varias temporadas previas a su posible llegada y ya hemos escuchado de todo. Según la prensa afín y menos afín está fichado, pero no hay certeza ninguna.

Dicho esto, yo quiero creer que va a venir, pero que si esas declaraciones van en el camino de pedir mejora de contrato por el concepto que sea me temo que FP esta vez se la traga con papas, porque si después del culebrón, no viene el jugador, sería la desilusión más grande del mundo y eso no lo aguanta ni San FP

4 cielitolindo, día

De los fichajes yo ya estoy harta de chismes, enredos y domes y diretes... Yo también soy de la idea de que hasta que no los vea presentados en el estadio no lo creeré. Son distractores y nada más.

5 leidoenlared, día

Zidane 15-16
-Recorta 10 pts al FCB d la MSN (19 penaltis a favor)
-Se queda a 1pt d ganar la Liga
-Gana UCL

Calvo alineador

Xavi 21-22
-Recorta 0 pts a un RM en construcción
-Pierde Supercopa
-Cae con el Benfica a la UEL

El nuevo gurú del fúpbol. La Xavineta

EL RELATO
@_Benito__

6 kripton, día

No sé yo. Lo que está claro es lo que todo el mundo debe saber: el Madrid paga muy bien, pero no es el que mejor paga, y los titubeos y los plantes no se le aguantan a nadie: ni a Ronaldo ni a Ramos, ni a nadie, porque Madrid solo hay uno, y jugadores muchos. Si no se ha enterado, que siga en el PSG ganando muchas ligas francesas

7 @santimatamoros, día

Comentaba el otro día de Bale. Que luego la página decidió que el botoncito de escribir comentario desapareciera y no había manera.
El público puede pitar a quién le dé la gana pero otra cosa es que tenga razón. A Bale la prensa le dió desde el primer día. Primero por el precio del traspaso y poco después ya empezó la cosa de no hablar el idioma o que si el golf. Mientras el tipo era titular destacado y jugador decisivo en títulos la gente ya le pitaba por lo que decía el Asco o el Marca. Los periodistas empezaban con la matraca de que ya estaban aburridos de la BBC y en aquellos años buenos sus cifras de goles y asistencias eran realmente buenos. Pero había que cansinear con el vegetariano zampabollos.
El problema gordo es que con un buen historial de lesiones ya, alguien decidió en octubre del 16 renovarle hasta el 30 de junio de 2022 cuando acababa contrato todavía en 2019. Una auténtica barbaridad. Luego nos sorprendemos de que se acomoden. Un año después decidieron renovar a Isco también hasta 2022 y ampliar a Marcelo que todavía acababa contrato en 2020.

Sobre Mbappe lo mismo que dije en ese artículo de Haaland. Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. El que quiera venir que venga, el que se haga el remolón y ponga al RM a la altura de jeques que se vaya al desierto. Pero el club tiene que tomar decisiones que lleva postponiendo desde hace un lustro. No puede ser que no tengamos laterales en ambas bandas, ni un extremo derecho ni 2 delanteros goleadores suplentes.

8 @santimatamoros, día

Pero el asunto como de costumbre debería ser el último partido del RM. En lugar de eso el jefe te puede sacar un artículo sobre Pec, sobre el cholismo, sobre el fútbol femenino que no le interesa a nadie o sobre fichajes y mensajitos a Pedrerol.

El partido contra el Vigo fue infame. Abandoné cuando no se le ocurrió otra cosa que dar entrada a Carajal y Rodrigo.
El centro del campo y los centrales están fundidos. Quién lo diría cuando no existe rotación...

9 @santimatamoros, día

El tema es que llevan años mareándonos la perdiz unos y otros. Estuvieron 5 años con el Crestas y sólo su caída en picado en rendimiento (que tampoco debería haber cogido por sorpresa) evitó que siguiera la cantinela hasta nuestros días. Con Pogba hubo 5 años y la cosa sigue en baja intensidad.
Con Mbappe llevamos otros 5 años y con Haaland 2 de 3 posibles.
Y mientras tanto aquí no viene nadie. Sólo hemos pillado entre tanta humareda a Hazard por un disparate cuando estaba medio libre.

Lo malo de todo es que realmente en estos momentos el RM está a lo que manden Haaland y Mbappe dado que no hay nada más destacado en el mercado.
El fútbol actual está en una crisis sin precedentes y no sólo es cuestión de la matraca de la Superliga o por los clubes estado. Es culpa de que este fútbol moderno se ha convertido en un negocio.

Ahí está lo de Italia. La segunda selección más importante de la historia de la FIFA está en el peor momento de su historia. 4 últimos mundiales: en 2 no clasifican y en otros 2 caen en primera fase en un grupo de chiste y en otro asequible (Eslovaquia, Paraguay, Nueva Zelanda en uno y Costa Rica, Uruguay e Inglaterra en otro).

Fueron campeones del mundo y tras esa generación la nada absoluta. 16 años sin relevo y una Serie A que no tiene nivel. Decía el presidente de la Federación que en categorías inferiores de Milán, Juve, Inter o Roma el 70% son extranjeros.

Fuera de Italia más de lo mismo. Brasil es un desastre desde hace muchos años. La tercera que es Alemania también en mínimos históricos. Holanda no clasifica a la mitad de torneos. Argentina es Messi y 10 más. España una banda de medianías. Uruguay se ha quedado sin relevo. Inglaterra mucho bombo pero no juegan a nada. Se salva Portugal que está en pleno reemplazo y la selección africana de Francia.

Fuera de Mbappe/Haaland poca cosa hay. Ves el transfermarkt y medianías. Todo Mohammeds o subsaharianos. Mucho correr y poca calidad. Desastrosos tiempos

10 wg1945, día

Señor,señor,guárdame de los madridistas que de los antimadridistas me guardo yo!!!

11 panyvino, día

Imposible comentar.

12 panyvino, día

Imposible comentar.

Hay que hacer ingeniería informática casera para tener una oportunidad. Hago este comentario sin que aparezca "ESCRIBIR COMENTARIO" en la página para que se abra el cuadro de dialogo para poder escribir y que no tenga la necesidad de que aparezca para seguir comentando.

https://tinyurl.com/mr2d7nyk


Increíble de toda incredibilidad.

13 panyvino, día


https://tinyurl.com/ykuazmmh

Cada vez que escribo tengo que Iniciar Sesión.

Este será el comentario #13

14 panyvino, día

Se me ha comido un comentario de 2000 caracteres anterior.

Resumo.
Mbappé será públicamente fichado para San Isidro y será presentado sobre el último césped de tierra firme, aquél que no llegará a ser guardado en el invernadero debajo del Lateral Oeste.

/.../


Quien dice Mbappé dice Haaland y al revés. ¡Qué mas da! El caso es amargar el fichaje (o los dos fichajes) al Madrid y a la vez ilusionar a los abducidos culés y hacerles olvidar que son la ruina deportiva y económica que le ocultan, pese a que los madridistas, algunos, se empeñan en mostrársela todos los días. Pero los Pedri, los Gavi, los Nico, y la legión extranjera de jugadores, con la ayuda de la prensa "del Madrid" y los medios de desinformación y manipulación, la inestimable ayuda prestada y por prestar del CTAC-K y Mediapró y Movistar+ y la madre que los parió a todos, ahí están a 9 puntos virtuales y quién sabe si se pone a tiro ganar LaLiga CORRUPTA para mayor escarnio del Madrid y de todos los madridistas del mundo. Poder pasar, puede. Estamos ante una organización criminal muy grande.

15 panyvino, día

Cuando empezaron los problemas con la publicación de comentarios, allá por finales de febrero, escribí varias veces a soporte@libertaddigital.com además de escribir a través de twitter a Daniel Rodríguez, que ya nos dijo una vez que le informáramos a él cuando hubiera problemas de este tipo, lo hice varias veces y se notaron cambios, pero dejé de insistir porque lo estaba haciendo fuera de este diario, en su cuenta personal de twitter, y no quería hacerme pesado, así que sin solucionarse dejé de comentarle nada porque ya me da vergüenza.

Lo que sí pido es que escribamos todo a soporte@libertaddigital.com a ver si llenándoles el correo se quieren enterar.

16 cielitolindo, día

Buenas tardes. Gracias sr.Panyvino por su sugerencia; ya mandé el correo, espero que nos hagan caso, porque este sistema es una monserga.

Llega el momento de la verdad para el equipo; me preocupa que no esté Carletto, pero es lo que hay. Espero que preparen muy bien el partido, pongan una alineación adecuada y todos los jugadores estén a la altura.

Hala Madrid y nada más...

17 panyvino, día

Qué cavrón es Zelenski, se acuerda de lo de Guernica y se olvida de lo de Cabra.

El cavrón siempre tira al monte.

18 panyvino, día

Cielitolindo, Chicletto va a estar presente en el pinganillo que tendrá su hijo en la oreja. Desde ahí irá moviendo los hilos para que su hijo mueva los labios y la boca dando las instrucciones recibidas. Hoy está normalizado teletrabajar, con la única diferencia de que no veremos al hijo masticar un par de cajas de chicles. Así podrá ver Chicletto por la tele, como en Vigo, el esperpento de partido y a lo mejor, a lo mejor, puede corregir a la segunda vez, que se produzca otro desastre.
Esto del ahorro le ha llevado a Efepe a no contratar a un segundo entrenador, dejando que papá Ancelotti pusiera de ayudante a uno sin carnet.
Nadie a los mandos en Stanford Bridge.

19 panyvino, día

El hijodepwta de Zelenski apoyando al bando que, con ayuda de los comunistas soviéticos, quería instaurar una República Soviética en España. Sí, contra los que él dice que lucha ahora.
¡Y encima le han aplaudido!

20 Peano, día

Pany, yo no se la condición de Zelensky, supongo que no será el santurrón que nos pintan, ni el degenerado que pintan los menos. El problema de la información actual es que se silencia al que opina todo lo contrario, se le tacha de negacionista y ya está. No se debate lo más mínimo. Pasó con el 11M, pasa con la violencia de género, pasaba con Trump,pasa con el cambio climático y ahora pasa con Zelensky. Para mí se debe informar de todo, y sólo así nos libraremos de teorías conspiranoicas, y no callarse una información porque beneficia al enemigo político. Tenemos más información que nunca, pero censurada. Con lo fácil que sería investigar y dejar claro que es quien.
Que Zelensky meta Guernica es lo habitual, si preguntas por Cabra, muy pocos conocen el episodio, y muchos de esto lo consideran una equivocación, mientras Guernica fue una masacre genocida.
Hace poco nadie sabía nada de la "desbandá" donde supuestamente miles de malagueños que huían de la represión fueron bombardeados en su viaje a Almería por barcos de guerra nacionales... Tampoco hubo un Picasso que nos contara lo de Cabra
Yo no estaba ni en Cabra, ni en Guernica, ni en la costa de Granada en aquellos momentos, y sin dudar de los episodios, me gustaría un tratamiento aséptico, lo que ocurrió, testimonios de por qué, y un conteo exacto de víctimas, muchas y pocas no justifican nada, pero evitan exageraciones desmedidas.

21 Peano, día

Ayer no vi el partido, pero según tengo entendido el Atleti se aculó en tablas, y en la primera parte pasó 3 veces del centro del campo. Más o menos como el Madrid en París. Los madridistas entonces estuvimos desazonados, y cabreados, como el sábado en Balaidos, no oigo a los del Atleti rajar del partido de ayer. Pero en fin, eso son cosas que le gustan a Rodriguez. A ver nosotros hoy. Yo con la Champions no tengo mucha esperanza, todo lo bueno que venga, bien...Pero con Chicletto Tancredotti a final de temporada, pocas sorpresas nos vamos a llevar. Otra cosa serán los jugadores...

22 cubano49, día

Ni Zelensky, ni Biden, ni la OTAN estan haciendo absolutamente nada para acabar con la guerra. Es mas, Zelensky esta loquito por internacionalizar el conflicto, asi de irresponsable e hijo de put.a es.

Los soldados que estaban en la isla de las serpientes y que supuestamente murieron como heroes al ser bombardeados por los rusos aparecen vivitos y coleando en un intercambio de prisioneros.La mujer embarazada que supuestamente habia muerto en un bombardeo ruso parece ser que esta tambien muy viva, gracias a Dios. De la condecorarion otorgada por Zelensky al militar encargado de bombardear el Donbas nadie dice nada. Tampoco dicen, ni explican nada, del por que EL Mundo elimino un articulo del 2016 donde se hacia referencia a los crimenes cometidos por las tropas ucranianas contra los rusos del oriente ucraniano.

Por que USA y la OTAN no reaccionan de igual manera ante los bombardeos sistematicos de Arabia Saudita contra Yemen que han ocasionado miles de victimas civiles?

Por que excluyen a los deportistas rusos de todas las competiciones internacionales? Por que persiguen a los oligarcas rusos en Londres mientras permiten la compra del Newcastle por un asesino arabe?

Ojala China nunca invada Taiwan, pero si lo hace, quiero ver si USA, la OTAN y todo este Occidente decadente van a tener los sufucientes cojones de aplicar todas esas sanciones economicas que han impuesto a Rusia.

23 ftorres, día

Leyendo y releyendo, mirando por allí y por aquí, resulta que la duda no es quien juega con Courtois,Militao,Benzema y Valverde, sino si juega Valverde.
Me parto, que poquito seguimos sabiendo de fútbol.

24 cubano49, día

Siguen apareciendo sorpresas:

Parece ser que el alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk confirmo el pasado 31 de marzo que no habias tropas rusas en ese lugar. Sin embargo, no dijo absolutamente nada sobre civiles asesinados a tiros en la calle. Los rusos habian abandonado Bucha el 30 de marzo por lo que es bastante llamativo que el 31 de marzo el alcalde de dicha ciudad no dijera nada sobre los civiles asesinados.

Hoy espero que el Madrid salga concentrado y haga un buen partido contra el Chelsea. No podemos jugar con fuego y dejar todo para la vuelta en el Bernabeu.

25 panyvino, día

Peano, es imposible un tratamiento aséptico de los medios (y no sé si de los historiadores) de desinformación y manipulación (MDM) de hoy en día (y de otros tiempos), porque no obedecen a la libertad de información y de expresión. El tinglado de los MDM está montado sobre las subvenciones que reciben de los organismos oficiales, desde ayuntamientos a diputaciones, pasando por gobiernos regionales y nacionales y además de los grupos de inversión que los manejan. Y ya desde ahí, hay que poner todo en remojo antes de lavar con detergente. Y en el fútbol lo podemos tener claro y diáfano con lo que hacen al Madrid todos los medios y sus sicarios con bolígrafo y micrófono. Si lo hacen con un entretenimiento como es el fútbol, imagina qué no harán con las cosas de comer.

Lo de Guernica no tiene por dónde cogerse, el payaso este no tendrá ni pwta idea, pero los expertos que tiene, que serán como los expertos que tiene nuestro rebautizado Antonio, unos inútiles bien pagados. Puso muy mal ejemplo queriendo contentar a los socialcomunistas del gobierno.

Guernica es a Donestk como España es a Ucrania.
Guernica, que es España, fue bombardeada por España (aviadores alemanes)
Donetsk, que es Ucrania, está siendo bombardeada por Ucrania, siendo él presidente.
Guernica fue bombardeada una sola vez.
Donestk está siendo bombardeada desde 2014 hasta hoy.

Es decir que el ejemplo que nos puso, se lo puede aplicar él mismo como presidente payaso que es, y si quiso decir o señalar genocidio con lo de Guernica, que se lo aplique él así mismo. Pero como no lo va a hacer ya se lo aplicaremos otros.

Y encima se permitió el lujo de señalar a tres empresas españolas que exportaran productos a Rusia ingresando divisas y van los ilustrísimos diputados y le aplauden a rabiar.

Los que nos han estado mintiendo desde hace dos años, no pueden estar contándonos una verdad ni de carambola. Yo no les creo.

De acuerdo con todo lo que ha escrito Cubano49.

26 cubano49, día

panyvino:

Gracias.

Y una ultima cosa sobre el conflicto:

Parece ser que la famosa ofensiva sobre Kiev nunca se produjo porque fue una maniobra de distraccion rusa. Los rusos querian que los ucranianos concentraran todas sus fuerzas, o la mayoria de ellas, en Kiev para poder atacar la region del Donbas con mas facilidad. Ahora los rusos tienen rodeados y asilados a 90 mil efectivos ucranianos en esa region prorrusa a los que no les llegan ni municiones ni combustible.

Ante de que salga algun sesudo y me critique por lo que estoy diciendo, les advierto que no soy ni militar ni espia, solo busco y leo de diferentes fuentes en busca de la verdad.

27 ftorres, día

Efectivamente, juega Valverde, que va a ser el único de los centrocampistas que tiene asegurado los 90 minutos, a los otros los quitará por cansancio o porque tengan tarjeta, o sea, Casemiro.
Aún así, o juegan como una final de Champions, o los destrozan.
O sea ni la abulia de Kroos ni la sobradez de Casemiro o la de Mendy se pueden usar hoy, porque se paga muy caro.

28 Peano, día

Aquí pasamos del blanco al negro rápidamente, y no me refiero al juego del equipo, que lleva un para de partidos (Barça y Celta) espantosos. Ancelloti nunca gustó, básicamente por su tancredismo, pero a ver si damos la mejor cara.
Ayer siguiendo el partido del Malakito, por google frente al modestísimo Ciudad leí "salen Grealish, Foden y Gabriel Jesus, se marchan Sterling, Mahrez y Gundogan" Sin palabras
Aunque con Ancelotti 3 de esos 6 llevaría 200 minutos esta temporada...

29 Peano, día

Y lo del blanco y el negro me refiero a Mbappé, que ahora parece que todos piensan que está renovado por el PSG.
Dicen que el Barça ya ha renovado a Araujo, yo no tengo porqué dudar de la noticia, de lo que dudo son las condiciones, 4 millones anuales y una cláusula de 1000 millones. ¿Cualquier representante firmaría esto? Yo creo que ninguno. Una cláusula de 1000 millones si es cierta, tiene una prima de renovación de 8 cifras y la primera no empieza ni por uno ni por dos...
¿y porqué no lo dicen?...
Compran hígados en el mercado negro, pero son transparentes, ja, ja, ja....
Si están acostumbrados a

30 Peano, día

Cubano, como dije antes la información actual dominada por el dinero y las subvenciones, y dirigida al pensamiento único me desconcierta.
Yo de lo que no tengo la menor duda es que Putin es un sicópata, porque tiene un amplio historial, y de Zelensky me puedo creer cualquier cosa.
En cuanto a cosas de la guerra, históricamente los rusos no han tenido buenos militares, han ganado guerras a costa de sacrificar muchos soldados. Así que a mi no me extraña de que tengan muchas bajas. Hay cosas difíciles de creer como la que se metieron en el bosque rojo de Chernobyl sin protección. En una guerra todo es propaganda, y desde los tiempos en que los árabes siempre iban ganado a Israel, pero al final firmaban la paz perdiendo territorios, yo no me creo mucho.
Si Rusia se mete con Chechenia, Georgia o Armenia nadie tampoco dirían nada, ya Ucrania es otra cosa, queda muy cerca de otros países, y por lo menos España está llena de ucranios. De los otros también habrá pero no conozco ninguno.
China, si no se mete con Japón o Corea, hará lo que quiera, como hacía Sadam hasta que se le ocurrió meterse con Kuwait...

31 cubano49, día

Peano:

Se que Putin es capaz de hacer cualquier cosa. Se que le gusta demasiado el veneno...para sus opositores y no sere yo quien lo defienda, pero en esta historia hay gato encerrado desde el principio porque este conflicto no es casualidad ni los unicos culpables son los rusos.

Abrazo.

32 Peano, día

Buena primera parte, lo peor el resultado. ¿Porque Valverde no es el centrocampista fijo del equipo?
A esperar a que a Tancredo no se le caiga el equipo

33 ftorres, día

Para ser un equipo que lleva 3 años en reconstrucción, 1 liga, otra robada, y una que pudiera ser.
Y parece ser que 2 semis de Champions, con suerte.
Ayyy, que chachi.

Me canso ya, Valverde es igual que De Bruyne, cuando le den galones.

34 panyvino, día


Hubo un tiempo que yo le llamaba Benzeguaín.

35 wg1945, día

Esperando críticas catastróficas!

36 panyvino, día


Y pensar que hace cuatro meses le dieron el Balón de Oro a uno que lleva tres goles en la Ligue1.

37 ftorres, día

Un ha sido un partido glorioso.
Pero wg, la CMK no puede jugar ya sin un cuarto centrocampista, en este caso uno que es mejor ahora mismo que todos ellos.
Y además no pueden jugar partido si y partido también, porque se te caen.
Si el próximo partido los pone es para matarle, a Ancelotti.
Como es para matarle darse cuenta ahora de que tiene a Valverde, al que debe mimar y traer como el futuro crack del medio campo del Madrid.
Y a Benzema hay que darle más descanso, por Dios, que tiene una edad y quedan muchas batallas.
Nada más, esa son las críticas, que utilice jugadores, y que plantee bien los partidos grandes desde el principio, como hoy.
De todas las maneras, estos viejos rockeros del Madrid son la hostia, para mí el mejor equipo de la historia del Madrid.

38 Peano, día

Panty no le quites méritos, le metió tres goles al Elche y tres a Venezuela, y le dieron mejor jugador de la Copa de América, como se lo podían a cualquier otro jugador...

39 forerix, día

Buenos días,

Gran partido y resultado corto! Teniendo al mejor delantero del mundo y al mejor portero del mundo todo es mucho más fácil. Cuando decimos que Karim es medio equipo nos quedamos cortos, no solo por los goles. Qué lástima que su mejor momento le haya llegado con 34 años!

Queda claro que, en Champions y ante equipos que van al ataque, Valverde es imprescindible. Carletto a ver si ya te has dado cuenta. Contra equipos que se cierran y con pocos espacios quizás Valverde no sea tan idóneo pero en Champions tiene que jugar el once de ayer, pero como venimos diciendo con más descansos.

Buen planteamiento de Ancelotti y buena predisposición del equipo, yendo a por la victoria. Quizás, si hay que hacer alguna crítica, es que los cambios llegaron tarde, viendo cómo hacía falta gasolina a algunos.

Esperemos que lo de Militao no sea grave y, con la sanción para la vuelta, tenga tiempo de recuperarse bien.

No está hecho el pase a semis, pero lo de ayer fue una inyección de moral y me temo que las apuestas irán considerando al Madrid como un posible favorito.

Aunque ya empezaremos a escuchar que el Chelsea es una banda y que la guerra los ha debilitado.

Hala Madrid!!!!

40 @santimatamoros, día

Parece que se puede comentar.
Muy buen partido ayer. Por fin una variante 4-4-2 en lugar de tener un extremo derecho sin rascar bola todo el partido. Con 4 se domina el mediocampo. Aunque habría dos cosas a mejorar con este esquema: Vinicius debe pisar más el área, tiene que jugar de segundo delantero más que totalmente pegado a la línea de cal. Y Benzema pisar más el área pues ya se ve que cuando está dentro la ocasión de gol está asegurada. Una cosa es que salga a posición de mediapunta pero otra que baje excesivamente a arrancar la jugada (algo que le gusta). Cuanto más pise el área mejor dado su estado de gracia de cara al gol los últimos 2 años. Del mismo modo que desde un par de temporadas antes se veía que CR debía jugar más de 9 puro que de delantero entrando por la izquierda como a él le gustaba.

Un 4-4-2 clásico con rombo en mediocampo sigue siendo el mejor esquema posible en el fútbol. Con un 9 y un 11 clásicos, ariete y segundo delantero como enganche del primero.

Esto es el RM de las últimas 2 décadas, se guardan fuerzas para arreón en Copa de Europa. El partido de Casemiro imperial cuando en los anteriores parecía desfondado aunque también tiene mucho que ver en él cuando tiene que apoyar demasiado a los centrales abandonando sus funciones de mediocentro puro. Modric a mi me sigue pareciendo cansado y es normal, estuvo algo intermitente aunque con numerosos detallazos de calidad que fueron decisivos. Valverde partidazo. Kroos no le vi demasiado ayer. Tampoco hay que olvidar que Courtois se marcó un partido de los que dejan claro que actualmente es el mejor portero del mundo. Buen Chelsea, todo un campeón de Europa y con jugadores de muchísima calidad.

Lo de sacar de portería y juguetear atrás con el portero parece un riesgo innecesario pero provoca que suban hasta 5 jugadores contrarios y consigues que estiren las líneas mucho.

En la 2da parte estuvimos demasiado precipitados. Se pudo ir a por el cuarto con más sosiego.

41 @santimatamoros, día

Sobre Ucrania-Rusia diré unas cosas:
Yo he sido putinista todos estos años pero ahora me siento totalmente engañado. Ni Tercera Roma ni conservadurismo ni leches. Es un nacionalista extremista que mezcla todo lo que el nacionalismo ruso puede mezclar: zarismo, autocracia, ortodoxia, eslavismo, nostalgia del imperio soviético, purgas a enemigos políticos, poco valor de las vidas humanas, colectivismo...
Lo demás que hay en la Duma es incluso peor: el viejo comunismo, el loco Zhirinovski (que murió ayer precisamente) que era un extremista que pedía invadir Alaska, tirar residuos nucleares a Estonia o que Condolezza necesitaba unos buenos pol..zos. Y después hay gente tan bizarra como los herederos de Limonov: el partido nacional bolchevique y su sucesor Drugaya Rossiya que son una mezcla de nazismo con bolchevismo (mezcla no tan bizarra pues tiene más puntos en común que diferencias, ich bin sozialist que decía Adolfo).
Y de regalo el candidato de Occidente Navalny, que paseaba con la bandera imperial rusa en sus manifestaciones y hablaba de pureza racial eslava.

Putin quiere "desnazificar" Ucrania pero resulta que desde hace mucho tiempo Rusia es un paraíso para la ideología nazi: hooligans del CSKA o Zenit, palizas en el metro de Moscú a kazajos, armenios o similares o las ideas de varios de los políticos anteriormente mencionados. Además tiene guasa dada la opinión del austríaco sobre los eslavos...

Yo llevo unos 15 años estudiando historia de Rusia. El alma rusa que dicen ellos. He hablado con muchos rusos y hasta conozco algunos que son de un sitio tan random como Kalmikia, que están metidos en el avispero del Cáucaso que son descendientes de Gengis Khan y de religión budista. Y también tuve amistad con varios ucranianos. Hasta medio chapurreé el ruso hasta que lo dejé por imposible.

42 @santimatamoros, día

Pero a mi me ha engañado Putin. Lo de sus inaceptables amistades internacionales le daba un pase, se le cerraron otras puertas y se tuvo que quedar con los frikis aliados que tenían de la Guerra Fría.
Lo de malmeterse en todos los temas europeos pues también lo aceptaba. Principio de acción-reacción. Tu juegas con los tanques y aviones en mi frontera y yo financio a los catalanes y podemitas.
Pero el año pasado cuando se lavó las manos con Armenia me empezó a molestar ya el tipo. Armenia es una de las más prorrusas de las antiguas repúblicas soviéticas. Les dejó vendidos y no movió un dedo cuando Turquía se metió por el medio. Azerbayán tiene más población, más ejército y más recursos que Armenia. Y si encima Turquía se mete Armenia no tiene ninguna opción. Cualquier cosa de Armenia donde Turquía se meta debe ser paralizada inmediatamente. Hubo un brutal genocidio olvidado y los turcos ni siquiera lo reconocen.

Lo de Ucrania estaba cantado visto lo de 2014. De hecho en un grupo de whatsapp en el que estoy con varios que se dedican a seguridad y geopolítica incluido Ron Aledo ex-analista de la CIA ya había anunciado yo hace 6 meses que más tarde o más temprano Rusia iba a meter el segundo mordisco a Ucrania. Dejar partido el país de manera previa al tercer mordisco en que se llevarían todo antes de escupir Galitzia-Volinia que es lo que no les interesa pues nunca ha pertenecido al Imperio Ruso.

Sin embargo lo que ha hecho no tiene un pase. Declarar unilateralmente la independencia ya no hay por donde cogerlo pero invadir un país, sin declaración de guerra, dando como justificación la gilipollez de desnazificar, atacando ciudades y civiles, amenazando con tirar pepinos nucleares a todos... Una barbaridad digna de un perturbado.

Decían que la Tercera Roma y bla bla bla. Es una guerra criminal contra un país hermano, eslavo y ortodoxo. Que me expliquen sus valores cristianos.

43 forerix, día

Pues yo respecto de la guerra de Ucrania, solamente diré que pienso en unos ciudadanos que vivían tranquilamente y de pronto una potencia militar infinitamente superior a todos los niveles, invade su país, destruye sus ciudades y mata a sus ciudadanos.

44 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Un partido bien planteado y bien jugado. A la altura de lo que este equipo puede y debe jugar.

Ahora a descansar, elegir bien a los jugadores del sábado, para que haya las rotaciones necesarias y poder cerrar la eliminatoria el martes.

Hala Madrid y nada más...

45 @santimatamoros, día

Y una vez pasa esto tienes que volver a analizar todo lo anterior. El espíritu crítico de dudar de todo es muy importante en estos tiempos de manipulación mediática y rebaños de borregos.
Veamos las claves de lo que se dijo previa a la invasión:

-Expansión OTAN: pues sí, la OTAN se ha expandido a la frontera rusa. ¿Pero acaso no es lógico? Polonia sufrió tres repartos donde estaba Rusia. La mayor parte de su país estuvo 2 siglos bajo yugo zarista con su cultura e idioma perseguidos. Recuperó la libertad y fue la democracia más plena del continente en la entreguerra. En 1919 los soviéticos los atacaron y fue la primera victoria en campo de batalla contra el comunismo (previa a la del Difunto). De 1945-1991 invadidos otra vez. ¿Cómo no van a considerar a Rusia un enemigo?
¿Y los bálticos? Son países muy pequeños. Si no entran en OTAN se los meriendan en un fin de semana. ¿Y Rumania? Les robaron Moldavia y a Moldavia le robaron Transnitria. ¿Hungría? 1956. ¿Finlandia? Guerra de Invierno y ocupación todavía de Carelia. ¿Japón? Les robaron las Kuriles en 1945 a cara perro. Pero no, resultará que hay que irles con una sonrisa.
-Misiles nucleares apuntándoles en su frontera: hombre pues sí. ¿Pero acaso no tienen ellos en Kaliningrado? Un enclave en medio de Europa a menos de 1000kms de 12 capitales europeas.
-Acuerdo EEUU-Rusia de no expansión OTAN: sí, existió pero fue de palabra. Mal por su parte y mal por parte del chuzas de Yeltsin de no pedir por escrito. ¿Pero quienes son ellos para decidir en lugar de otros países? Y tb hubo un acuerdo por el que Ucrania entregaba sus armas nucleares a Rusia a cambio de no atacarles. Papel mojado.
-Herederos del Rus de Kiev: ¿lo es Rusia? Pues en buena medida. Pero es que los ucranianos tb se consideran herederos del Rus de Kiev. Y con más razón. ¿Pero y qué? ¿Y Kaliningrado? Es capital histórica de Prusia y jamás perteneció a Rusia. Hubo limpieza étnica y sustitución de población.

46 @santimatamoros, día

-OTAN mala, muchas guerras: pues sí. Los últimos 20 años de la OTAN son lamentables. Desde lo de Belgrado y Kosovo cuesta abajo. Pero una cosa debe quedar clara. Sadam, Gaddafi, Milosevic o los talibanes eran unos auténticos hdlgp.
¿Pero y que hacía Rusia mientras tanto? ¿Hermanitas de la caridad? 2 o 3 guerras en Georgia, 2 invasiones de Ucrania, 2 guerras en Chechenia, invasión de Moldavia...
La OTAN no arregló nada con sus intervenciones. ¿Y Rusia? Pues peor. Por su culpa hay media docena de países fallidos porque mantienen militarmente media docena de países no reconocidos: Transnitria, Crimea, Donetsk, Lugansk, Karabaj, Abjasia y Osetia. ¿Cómo no van a querer entrar en la OTAN?
-Desnazificar Ucrania. Un cuento. ¿Batallón Azov? Pues sí. ¿Pero que hay del batallón Sparta ruso? ¿Qué hay del ejército de mercenarios rusos Wagner? Su jefe es recibido en audiencia por Putin. Es un admirador de Adolfo y lleva tatuada las ss. ¿Qué hay de los paramilitares de Drugaya Rosiya que también estuvieron en la guerra del Dombas? ¿Y los veteranos serbios? En un conflicto étnico no hay buenos ni malos. Sólo hay auténticos hdp. Y luego está el tema de las 14.000 muertes en el Dombas. Sí pero no todos son prorusos hombre. Mitad y mitad. ¿O acaso nos vamos a creer que siendo mayoría étnica no daban palos los prorusos a la minoría étnica? Que les cortaban la electricidad y no mandaban comida. ¿No mandaban comida? Hola Holomodor. Además tras la invasión de Crimea los rusos lo primero que hicieron fue cortar el agua a la ciudad de Jersón.
-2014: Todo comienza con la persecución a prorusos del Dombas. Pues ya ha quedado eliminada en lo anterior, no es lo que cuentan. Pero es que en 2014 invadieron una región por sus huevosmorenos. Con un lamentable Maidan pero que comenzó cuando metieron sus narices en la política de Yanukovich de acercamiento a la UE. ¿Pero y qué pasó en 2004? Al principal político ucraniano le metieron polonio en vena...

47 @santimatamoros, día

Y acabamos llegando a lo nuestro. A España.
Aquí Falconetti está utilizando el asunto para vender que él no tiene culpa de la crisis económica. Y los medios para cambiar de tema de la pandemia que ya cansaba.

La posición española en política exterior debe ser mirar por sus intereses nacionales. Punto. No pintamos nada en Mali, Somalia, Afganistán ni leches. Nuestro interés nacional es proteger nuestras fronteras del invasor que hemos tenido desde hace 2 milenios. Recuperar la soberanía de Gibraltar en manos de un "país aliado y amigo" que es el segundo al mando de la OTAN. Y finalmente estrechar lazos con la Hispanidad: América, Filipinas y Guinea Eq (donde no podemos hacer negocios pues Obiang es muy malo pero ya van los useños y los franceses a hacerlos en nuestro lugar).

Como eso no pasa en la OTAN yo pienso desde hace tiempo que hay que salir. Tal como comenta Pio Moa por ejemplo. Nuestro único enemigo es Marruecos. Tenemos más ejército, más PIB y más población. Nos bastamos solos.

Mandar armas a Ucrania no me entusiasma. Tienen la razón de su lado pero hay que parar esa guerra fraticida y no estirarla. Pero claro, si no la estiras los rusos se los meriendan. Asunto complicado. Sanciones económicas a tope. Pero basta ya de financiarlos por parte de la progre UE comprando gas.

Sobre Zelenski. Pues me va gustando. Allí está defendiendo a su país de una criminal agresión. Desde luego le da mil vueltas a los principales líderes de la UE y EEUU.

Pero claro. Zelenski fue a la educación soviética. Va por los países y pone un ejemplo nacional para que simpaticen. Aquí le salió lo de Gernica donde murieron 175-178 personas. Pero el cuadro es un símbolo mundial conocido por todos. Un cuadro que ya estaba pintado. Ni idea tendrá de las matanzas de Paracuellos por parte de las checas al servicio de Moscú. Tampoco se habla aquí de eso. En antiespañolismo los españoles siempre somos los líderes.

48 @santimatamoros, día

Cosas que se me olvidaron...
Hablando de desnazificar, la tercera Roma y los valores cristianos de Putin. ¿Y es normal mandar a los carniceros chechenos a matar civiles de un país hermano eslavo y ortodoxo? Que me lo expliquen.

¿Qué ofrece Putin en oposición a OTAN? Hazte mi amigo o te invado y te robo un trozo de país. Se buscan sátrapas nostálgicos del sovietismo para ser títeres de autócrata ruso. Eso es lo que hay en Bielorrusia o las repúblicas turquicas de la Estepa. Los que no aceptan mordisco.

49 quirce, día

El matamoros, como siempre meando fuera del tiesto. Ni te enteras de qué va la peli de Ukrania.

Tonto util por vicio es lo que eres.

50 cubano49, día

Santimatamoros:

Por qué le niegas a Putin lo que le concedes a Zelensky?
Acaso los bombardeos de Ucrania al Donbas no se hacían también sobre un pueblo hermano, eslavo y ortodoxo? No quiero justificar la invasion rusa pero no vendas la idea de que Zelensky es la victima .

Saludos.

Ayer me hubiera gustado ver a Bale más minutos. El partido lo pedía a gritos e incluso Carvajal pudo haberle dado un pase entre líneas cuando casi terminaba el partido pero no lo vio o no supo verlo.

Hablando de Carvajal. En el primer tiempo dio dos pases que pudieron terminar en tragedia.

51 forerix, día

Sí, cubano, yo también pensé que el partido era propicio para que Bale jugara más minutos. Gran escenario, en Champions, contra el campeón de Europa y en el Reino Unido. Valverde al final no podía con su alma y Bale podría haber hecho estragos en 15 minutos. O quitar antes a Karim que ya había metido tres. Lo sacó muy tarde.

Y también conforme con lo de Carvajal. Mejoró en defensa porque, claro, tenía a Valverde de escudero en el lateral. Pero pegó dos pases laterales en la frontal del área a lo Modric que me los pusieron de corbata.

52 cubano49, día

forerix:

El primero fue un misil hipersonico que le envió a Casemiro estando a 3 metros del brasileño cuando el Chelsea apretaba arriba y el segundo fue un pase con el exterior del pie con la intención de cambiar el juego hacia Mendy pero que pasó a centímetros del jugador del Chelsea que se hubiera quedado casi solo frente a al portero del RM.

53 forerix, día

Me acuerdo perfectamente...
Hay que ver lo que podría haber cambiado la cosa si ante esas dos temeridades se cruza un Havertz y nos la clava. Pues salir jugando desde atrás pero con la presión alta del rival pegarse esos dos truños nos pudo costar muy caro. A un pelo del infarto...

54 Peano, día

Entro y veo que aparece el rótulo del Penúltimo Raulista Vivo de nuevo. A ver si es señal de que se puede comentar con normalidad...