Menú

Amigos de Laporta contra amigos de Rosell

Historias de periodistas que no interesan absolutamente a nadie. No seré yo desde luego quien desacredite la información de Salvador Sostres porque este señor sea amigo de Joan Laporta o pueda tener una buena relación con el señor Guardiola, del mismo modo que tampoco desacreditaré la de Ramón Besa y Luis Martín, que completa la de Sostres, por las amistades que éstos puedan tener o dejar de tener en el club de sus amores. Las informaciones siempre son interesadas, los periodistas vivimos de ellas y el auténtico arte consiste precisamente en saber separar el grano de la paja distinguiendo qué vale y qué no, a qué cosas conviene dar pábulo y a qué cosas no en función del grado de amistad, la  fiabilidad pasada o la complicidad que uno tenga con su "fuente".

Por eso me llama tanto la atención que haya quien trate de menospreciar la información de Sostres en aras de su buena relación con Laporta y con el señor Guardiola. ¿No debería ser al revés? ¿No se debería tener más en cuenta dicha información sabiendo, como sabemos, que Sostres se lleva muy bien con Laporta y con el señor Guardiola y que el ex presidente y el entrenador no esconden su estrechísima conexión?... Es probable que haya a quien no le guste el contenido de lo que dice Sostres (el Fútbol Club Barcelona, sin ir más lejos, ha anunciado que irá legalmente a por él) y quiera ver la mano negra de Laporta manejándolo todo por detrás de las bambalinas porque no coincida con la imagen idílica que del club culé se han forjado en su cabecita, pero lo importante en el "caso Calderón", por mucho que a los socios merengues les incomodara lo que sucedía en su club, no era buscar a quien filtró sino saber si eran ciertas o no las informaciones vertidas contra el ex presidente del Real Madrid, ¿o no?...

Me resisto a transformar todo lo que está pasando en un partido entre los amigos de Laporta y los amigos de Rosell, por mucho que ambos se odien cordialmente. De lo que, entre otras cosas, habla Sostres en su artículo es de cómo se ha sentido en los últimos días el señor Guardiola, con quien mantiene una buena relación; de lo que hablan Besa y Martín en el suyo es de cómo se han sentido el señor Guardiola, Vilanova, Zubizarreta y hasta Rosell, con quienes seguramente también mantendrán una buena relación. Y probablemente tengan un poquito de razón todos, Sostres, Besa y Martín, aunque el resúmen de lo publicado no pueda ser más que uno: la transición entre el señor Guardiola y Vilanova ha sido un ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas en una situación similar. Hay otra lección más: o todos los periodistas nos dejamos manipular por quien nos filtra o no nos dejamos manipular ninguno.

Moraleja: en clubes de la extraordinaria e inabarcable dimensión que tienen el Real Madrid o el Barcelona, mastodontes de 500 millones de euros en los que el simple vuelo de una pluma provoca un ruido semejante al de mil carros de combate M48 Patton disparando contra todo y contra todos, resulta absolutamente imprescindible que alguien con mucho carácter y que sepa mucho de fútbol asuma con autoridad el mando de las operaciones. De ahí, por ejemplo, que a Mourinho le moleste tanto algo tan aparentemente accesorio como que sus jugadores se dejen ver por twitter. De ahí, por ejemplo, que el señor Guardiola insistiera en la necesidad de mandar al exterior por parte de todos un mensaje unívoco. Al señor Guardiola, que llevaba galopando con maestría durante los últimos cuatro años y que lo ha sido todo y más en el Barcelona, ha ido a derribarle un seto con la meta a cincuenta metros; el tiempo nos dirá si el seto estaba allí puesto desde el inicio de la carrera o lo han colocado arteramente mientras él miraba hacia otro lado.

Herramientas

376
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole! Cuánto tiempo!

2 Ithron, día

Ese podium bueno!!! Hala Madrid! P.D. Gol del Getafe

3 IMBODEN, día

puntos

4 enacid, día

120 ( del hilo anterior) A mi la censura de Juanma ante mi comentario me parece chapeau. La acepto de buena gana y no me siento ofendido. Simplemente intentaba meter un poco de morbo malsano y maleducado al tema y él lo cortó por lo sano. Entiendo que no quiera que el blog se convierta en un lodazal en una cueva de infundios y en un asqueroso mentidero. Aun así, el fungol y su mundo es un pelín aburrido si no contamos con esos elementos extrafutbolísticos que lo salpimientan y que en muchas ocasiones explican ciertas actitudes y hechos. Intrahistoria, creo que la llaman.

5 FN, día

Qué ha contado Besa?

6 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

7 percival, día

Madre mía, qué pedazo de artículo. 10,000.

8 Osiris, día

Entro un momentillo para mostrar mi admiración por el artículo. Hondo, hondo. Como quien no quiere la cosa, top 5 o mejor.

9 Osiris, día

De una hondura TOP, vamos.

10 Habis, día

Llega el partido más importante del año: Final Champions 2012: NEUER vs CECH

11 percival, día

El de Relaño que ha colgado Miki tampoco es moco de pavo. Excelente prosa para un interesante fondo (aunque en este caso con el oportunismo habitual de don Alfredo).

12 Osiris, día

Si nos abstraemos un poco de sus antecedentes :) Relaño escribe muy bien; no digo que escriba bello o que emocione. Sintetiza las ideas como nadie en tres párrafos cortitos. Muy, muy periodístico, cuando se comporta como tal.

13 mrsambo, día

CAZADOR DE FORAJIDOS (1957), un western de ANTHONY MANN, con eso queda todo dicho, muy recomendada para los amantes del buen cine.. y el western. Votad la MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN. A la derecha del blog TOY STORY 3 y SHREK van en cabeza, CHIHIRO, WALL-E y EL REY LEÓN las siguen. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-cazador-de-forajidos-1957-parte.html

14 cule1899, día

"Las informaciones siempre son interesadas, los periodistas vivimos de ellas y el auténtico arte consiste precisamente en saber separar el grano de la paja distinguiendo qué vale y qué no, a qué cosas conviene dar pábulo y a qué cosas no en función del grado de amistad" Jejejeje. Y lo dice el que da pábulo a Inda. Debe ser porque "conviene" :) "Me resisto a transformar todo lo que está pasando en un partido entre los amigos de Laporta y los amigos de Rosell, por mucho que ambos se odien cordialmente" Título de hoy del artículo: "Amigos de Laporta contra amigos de Rosell" Pues menos mal que se resiste ... Lo de Sostres ... Ni vale la pena comentarlo. Ahora resulta que Pep utilizará "El Mundo" como vehículo para transmitir sus ideas. Y justo antes de la Final de la Copa, que olvidas que la temporada para el Barça no ha acabado todavía. PD: da gracias que venga por aquí a abrirte un poco los ojos. Porque si te dejo solo con todos estos "pelotas" ... :):)

15 percival, día

Lo del desodorante ha sido una figura excelsa.

16 MikielMi, día

Artículo de Besa: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/17/actualidad/1337282591_330094.html Artículo de Relaño: http://www.as.com/opinion/articulo/barca-le-abandona-desodorante/20120518dasdaiopi_4/Tes Artículo de Sostres ("Penúltimas traiciones") http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=9458886&sec=El%20Mundo&fecha=16_05_2012&pla=pla_562_Madrid&tipo=1&hDoc=61%2fArt%C3%ADculos%2f2-49411481.XML Comunicado del FC Barcelona: http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/comunicado-del-fc-barcelona-acciones-del-club-en-defensa-de-su-honor-ante-el-articulo-del-diario-el-mundo Declaraciones de Sostres en la COPA tras comunicado del Barsa: "Esta tarde he hablado con Pep y sí, me ratifico en todo. Sólo me ha dado un matiz: él no dijo 'Voy a joderte' al presidente ni a nadie. Él no usa ese lenguaje. Él dijo algo así como 'dejadme tranquilo' u 'olvidadme'. Ése es el único matiz que me ha hecho. Sabéis que Guardiola ni da entrevistas, ni habla para programas, ni nada, así que si él te llama y te dice que lo único que has publicado mal es ésto, es que todo lo demás es cierto". "si quieres retener a alguien, no te dedicas a humillar y a despreciar a sus amigos como Johan Cruyff o Txiki Begiristain. Además, perseguir judicialmente a su primer presidente no parece positivo". Y añade: "Hay una frase que, dicha por el propio Guardiola esta tarde, suena importante: 'De cada diez cosas que tenía que hacer, ocho no eran la pelota. Eran cosas que no me interesa'. Esto incluiría representar al Barça. La junta directiva no daba la cara por el Barça y debía ser Pep el que lo hacía". "Pep se habría quedado si la directiva le hubiera mimado más. De hecho, su Pep se hubiera dedicado sólo al fútbol, se habría quedado".

17 pezuco, día

Ante todo quiero agradecer el recibimiento que me dísteis ayer algunos foreros habituales, que sepáis que os sigo todo lo que puedo y me encanta meterme en este foro de madridismo, creo que en pocos sitios se encuentra tanta gente con ingenio y agudeza, empezando por el protagonista, D. Juanma, no cambies. Y bueno quiero hacer mención especial a elcapita, cuando escribes y detallas tanto sobre lugares de mi tierruca me dejas impresionado... lo conoces mejor que muchos cántabros, y bueno, concretamente la parte ribereña del Miera me trae muchos recuerdos, antes pescaba mucho por ahí, buenas y bravas truchas. En fin, que vas a conseguir emocionarme y ya me voy haciendo mayor, gracias, se ve que aprecias lo bueno, y te gusta el norte. Olvidé felicitarte ayer por la reciente final europea colchonera, que sepas que muchos madridistas (racinguistas) la disfrutamos, nos cae bien el rojiblanco y nos cae mal el equipo que tiene muchos seguidores de la Eta. Por último, y ya sobre el artículo que nos ocupa hoy, decir que se quiera tapar o mostrar, estamos a un pequeño pasito de una guerra civil blaugrana, pero guerra de navajazos y puñaladas traperas, creo que a el Pitu le quedan 2 telediarios a poco que el glorioso Madrid se mantenga fuerte y unido entorno a Mou. Saludos cordiales desde el norte de España (o lo que va quedando de ella.)

18 MikielMi, día

(se entiende, declaraciones de Sostres a la COPE, no la COPA ;-) )

19 percival, día

Pues al igual que Alcaide & Carbajosa son creíbles respecto al Madrid (a diferencia de la maraña de especuladores habituales) y al igual que Alcalá era 100% fidedigno respecto de Luis Aragonés, el tal Sostres tiene credibilidad en cuanto a Guardiola.

20 Quesomao, día

129 FN, día 18 de Mayo de 2012 a las 10:05 Un comentario: Mou no solo ha ganado la liga en 4 países diferentes, sino que en tres de ello (Portugal, Inglaterra y España) ha sido campeón batiendo el record de puntos de esas tres ligas. ---- FN, tengo una duda. Lo de añadir diferentes cuando hablas de países, ¿por qué lo haces? ¿Para que no nos confundamos con ese montonazo de países repetidos que hay en el mundo?

21 AJO, día

¿qué querés que os diga? A mi todo esto me da igual. De la misma manera que Pep está sobrevalorado, tampoco se merece este final tipo programa del corazón. Pep cogión una plantilla excelsa en el buen momento, con un juego ya puesto en marcha por Reykhard (perdonen la ortografía) (hasta Laporta estuvo a punto de perder una moción de censura, pero el día antes,la pelotita entró) Ha conseguido 3 años de éxito continuo con el mejor jugador del mundo y una generación de futbolistas única, basando su fútbol en marear la perdiz hasta que Messi meta gol (aquí exagero un poco) Ha sido el mejor comunicador del barsa en años, con toda la hipocresía del mundo, con unos medios entregados, con doble vara de medir, si, pero surfeando la ola de la popularidad como un experto. Ahora, por lo que sea, lo deja. Particularmente me resulta algo cobarde dejarlo cuando pintan bastos, pero comprendo su egoismo de irse como un icono del barcelonismo. El resto aburre un poco, espero que con la eurocopa se hable mas de furbol.

22 credence, día

Despues de ganar la Liga, sorprende que la mayoría de los temas del lider sigan dedicados al Barcelona.

23 MUÑOZTOR, día

Las manipulaciones y campañas de imagen tienen su propia inercia más allá de lo que se dice. Ahora se publica a bombo y platillo: "soy mejor que Messi" en boca de Cristiano Ronaldo (incluso en Libertad Digital). En la entrevista en original inglés puede oírse a Cristiano responder a la pregunta de si está cansado que les comparen: viene a decir que sí que está cansado, que él -Messi- también lo estará, habla de la pugna Madrid-Barcelona en liga, que ganaron, que no se puede comparar un porsche y un Ferrari, que unos dicen que es mejor uno, otros que el otro... y termina, riéndose, para decir, bueno, yo creo que el mejor soy yo, claro... De ahí a poner entrecomillado el titular de "Soy mejor que Messi", es otra manipulación más para vender la imagen de un Cristiano "chuleta".

24 wingate, día

No debería sorprenderte credence, esto es Matrix, un mundo paralelo, un mundo dónde esto http://mmgol.seiscero.com/mm/imagen/690fd92d14fe45e635b4d22906b34bc1_l.jpg es un amistoso pellizquito en la mejilla xDxD

25 Quesomao, día

Sobre el artículo de Juanma. Si como se ha dicho por aquí, a los aficionados del Real Madrid les importaba una higa lo que dijera Mou en las ruedas de prensa; que lo importante era lo que demostrara el equipo sobre el campo... o aquello fue una mera excusa para defender la no asistencia del portugués para responder a las preguntas de la prensa, o el artículo que acaba de escribir hoy Juanma sobre Guardiola (que no tiene nada que ver con el fútbol) debería importarle un pimiento a los aficionados del Real Madrid.

26 percival, día

'7. No leer según que prensa. ¿Te vas a creer un medio que regala cacerolas los domingos y en el que el redactor jefe ya sabe lo que decir antes de saber lo que ha pasado?'. (De lo que ha publicado Buenafuente en su blog a propósito de la cancelación de su programa).

27 suacruz, día

¿ Pertenece realmente al entorno futbolístico este tipo de periodismo?. Lo mismo que lo es a la política la Telebasura cuando hablan de la separación de Bono y su mujer. Juanma da para muchísimo mas que ésto. No caigas en la tentación de ser como ellos: nuestro pecado sería mayor.

28 Quesomao, día

23 Estoy contigo. En ese caso es clara manipulación. Cuando Cristiano enseña muslo, sí me parece chulería. Es de estúpidos y malos periodistas inventarse chulerías de Cristiano.

29 percival, día

25 Quesomao 1) En lo particular, me ha fascinado el texto por lo que tiene de metaperiodismo y exploración del fondo y claves de las informaciones en derredor de un/unos club/es de fútbol. 2) Y también en lo particular, mi articulista favorito de siempre escribía en un diario llamado The Independent y jamás, insisto en que jamás, le leí escribir sobre temática alguna que me resultara particularmente atrayente.

30 Quesomao, día

29 Creo que entiendo lo que quieres decir. Lo malo es que después de leer a Juanma no puedo evitar pensar en el metaperiodismo y la exploración del fondo y de las claves de las informaciones que obtiene Diego Torres del Real Madrid.

31 FN, día

Wingate (del hilo anterior) El récord de JB ya lo batisteis vosotros el día del cochinazo Jejeje Quesomao El concepto de País es discutido y discutible. Jajaja ----- Espero que Pito tenga la gallardía ya olvidada por esos lares de reconocer que Mou no le metió el dedo en el ojo. Seria un gran paso en la buena dirección del barsa, la de volver a la Verdad y dejar atrás los tiempos de farsa y rosas.

32 suacruz, día

A mí, Quesomao, no es que no me importe un pimiento. Ni tan siquiera el rabo de éste. Saludos.

33 Quesomao, día

31 De acuerdo, Tito debería reconocerlo. Lo malo es que nadie podrá borrar la imagen de la cara de satisfacción de Mou tras cometer la fechorida. Por cierto, jamás se disculpó con Pito, ¿verdad?

34 percival, día

30 Quesomao Qué tiene que ver. Diego Torres publica cosas que no se corresponden con lo que luego apreciamos con nuestros sentidos. Y Diego Torres juega a ser intérprete de los pensamientos de alguien que no le habla. Así que fail catedralicio.

35 FN, día

Quesomao25) Creo que todavia no tenéis interior izado el concepto LQDM. No importa, a ti te daremos mas tiempo. Eres recuperable.

36 percival, día

33 Quesomao Creo que Mou se disculpó ante la masa social del Madrid. ¿Se disculpó Pito con Mou?

37 FN, día

Mas que cara de satisfacción, es de vacile después de que Pito le diera dos empellones por la espalda, como un valiente.

38 Quesomao, día

34 La realidad, la realidad. Hombre, a veces todos nos inventamos un poco la realidad para adaptarla a nuestra conveniencia. Si tú le das credibilidad a Sostres, yo se la doy a Torres.

39 FN, día

Mas que de satisfacción, era de vacile después de recibir de Pito dos empellones por la espalda. Muy valiente.

40 Quesomao, día

Sí, es verdad. Le mete el dedo en el ojo al segundo entrenador del equipo rival y le pide disculpas a la afición de su propio equipo. ¿Hablábamos de realidad? , ¿en qué realidad se mueve Mou? Pues en la que le conviene.

41 FN, día

Es que Torres decía cosas que se demostraban que no eran posibles, como eso de que granero estaba en un sitio cuando realmente estaba en otro. Sostres no solo lo ha escrito, sino que lo ha ratificado en la cope (ver transcripción de Miki). Si fuera mentira y con esa alevosía, que hace Pep que no lo desmiente, denuncia, etc. Quesomao solo cree a Brotons.

42 Quesomao, día

41 Yo creo que lo veo. Que hay muchos intereses por ahí. Por cierto, ¿dónde puedo ver los empellones? Si me los enseñas yo te muestro los dos golpes de kárate que el futuro míster del Barça le lanzó al portugués y lo dejaron medio muerto.

43 FN, día

Quesomao Por cierto, todavia no has gritado viva España. Como te fuiste ayer huyendo...

44 Quesomao, día

Angell, ¿estás por ahí? Ya ves que son ellos los que están debatiendo conmigo. Muéstrate y dame tu conformidad para seguir. Lo último que querría sería herir tu sensibilidad.

45 Quesomao, día

43 No te enteras de nada, FN. Te digo que esto está hasta los topes de nacionalistas y tú me pides que grite Viva España...

46 FN, día

Con mas razón entonces para que lo grites. Que se vea que estas dispuesto a luchar por una Cataluña española... O es que eres sopabobista y quieres que otros hagan esa tarea?

47 Quesomao, día

¿Tú has visto el vídeo que puse?

48 FN, día

No

49 FN, día

http://libros.libertaddigital.com/aquellas-cenas-de-30-euros-1276240156.html

50 MikielMi, día

Realmente, el tema no da lugar a discusiones: Alfredo Relaño es el mejor periodista deportivo español. Y a distancia del siguiente. (Y lamento personalmente que sus opiniones -Relaño- y las mías no coincidan muchas veces, en cuyo caso yo sería El Penultimo Relañista Vivo)

51 FN, día

Yo creo que es julio cesar iglesias, seguido de Pipí y de Pulido.

52 FN, día

.... Siendo Roberto chuleton Gómez, hors categorie... Claro.

53 percival, día

38 Quesomao Bueno, eso será cuestión tuya o mía. Pero hay diferencias, claro. Si tú te quieres creer que un tipo estaba en un sitio cuando es probable que no estaba, es que tienes un problema con la realidad. Y la realidad es que el tal Sostres es conocido de Guardiola y el Torres no tiene comunicación alguna con Mourinho. Así que fail.

54 TDK, día

Yo, sinceramente, estoy alucinando. Dejando el tema de dimes y diretes del periodismo de chuletón y restaurante ((C) Mourinho), no acabo yo de comprender cierta inconsistencia en los postulados que se nos han vendido desde el FCB estos años. Resulta que todo giraba en torno al modelo y la cantera. De ahí que se presumiese de un equipo en su mayoría de jugadores "canteranos" (sí, ya sabemos de la laxitud del término cuando se aplica a los jugadores barcelonistas, pero aceptemos su acepción en esta disgresión), con incorporaciones de jugadores que preferían el FCB al RM (Alves, Cesc, Villa), comprometidos con la entidad y el equipo que ganaban menos dinero por ir (Mascherano, Alexis), que sacrificaban relumbrón personal por bien del grupo (Keita, Adriano, Afellay) y que incluso en la enfermedad pensaba en el grupo antes que nada (Abidal). Algo más que un club. Una especie de familia. Y a esta familia, que no podía jugar a las doce por comer con mamá, se le unían las nuevas hornadas de jugadores que eran como los vástagos que tornaban en hombres de provecho, y eran incorporados con mimo, acierto y tino al grupo campeador del primer equipo. Pues hombre, uno esperaría que esa supuesta filosofía imperante se aplicase al resto de estamentos deportivos del club, empezando por el entrenador. Que mejor que dar relevo al segundo para continuar con el primero. Obviamente, Guardiola no lo ha creído así, y mientras consideraba adecuado jugar con Cuencas y Tellos, no veía tan claro que los Titos pudiesen hacer un papel como el suyo. Por eso admite haberse enterado esa misma mañana y no dice "Naturalmente, yo lo recomendé. El modelo es irrenunciable y nadie lo representa mejor que mi buen amigo Tito". Todos sabemos que esto era lo que todo el mundo realmente esperaba que hiciese Guardiola. Si esto no fuese así, es porque algo no es como pensábamos. O más bien como nos habían contado. Lo que pasa es que hay algunos que ya lo sospechábamos.

55 percival, día

50 MikielMi Pues más o menos de acuerdo. Menudo equipazo tuvo El País años ha.

56 Weiss, día

La cuestión de que Guardiola llegó con un Barça en moción de censura y en un clima de crispación que no se correspondía con el auténtico rendimiento de la plantilla. Pesimismo, expectativas bajas, desvinculación emocional con los tumores del vestuario y una estrella emergente como Lío Hormonas sobre la cual construir un modelo de juego. En cambio, Pito Viladrogas llega con expectativas exageradas, con un precedente grandioso, con un vínculo emocional con la plantilla (lo que implica más desgaste a la hora de lidiar con las sublevaciones) y con la sombra del Nandrugurú operando entre bastidores al estilo Cruyff ("a mí no me perderéis nunca", dijo en su despedida).

57 MikielMi, día

percival: nombre de tu columnista de The Independent, por favor? Gracias

58 MikielMi, día

colacao, tienes conflictos de interés para opinar de la gente de Libertad Digital? Gracias

59 MikielMi, día

FN, son ovovivíparos los caimanes? Gracias

60 MikielMi, día

Quesomao, fuiste tu quien te comiste la manzana que en mi huerto de las flores yo planté? Eh, eh? Fuiste tu? Gracias

61 percival, día

59 MikielMi Era Peter Jenkins, circa 1990/91.

62 colacao, día

No, Miki, no tengo conflicto de interés. Simplemente estaba revisando unos temas de trabajo importantes y no te he podido contestar antes. He seguido los análisis de Alberto Recarte desde que comenzó en el año 2008 a explicar los motivos de la crisis internacional y española y son de gran interés y sentido común. Ha criticado mucho al Partido Popular su forma de hacer política en la oposición, que se basaba en no hacer absolutamente ninguna propuesta por motivos electorales, y en estos momentos se centra en alabar lo bueno de Mariano y su equipo, y me parece razonable. De todas formas, ya conoces que yo, en ese sentido, soy más exigente con los políticos y con el Partido Popular en particular ya que estoy más cerca de las tesis del economista Centeno en cuanto a que los defectos de nuestro sistema son más de modelo político que de gestión en sí. Recomiendo a todos los interesados tanto el llamado Informe Recarte, en sus 3 etapas o libros, como los artículos periódicos del señor Recarte y del profesor Roberto Centeno en Cotizalia, además de su último libro (El disparate nacional, Planeta): http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/ Lo que más me apasiona del tema de la crisis es que cada semana tenemos nuevas noticias, nuevas medidas de ajuste y renovados bríos en las páginas salmón de internet y de los periódicos. Que me disculpe el que piense que mi última frase es una frivolidad. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

63 Percy, día

Creo que el pobre Laporta es el típico débil mental acomplejado por su escasa estatura (y probablemente por otros motivos mensurables,como la inteligencia) y que le dais demasiada importancia...

64 Fingon, día

Muy mala noticia la baja de Mirotic para esta tarde lo digo para los basketeros. Ultimo tren de Nole para quedarse en el Madrid, si Laso le deja porque Felipe se habrá puesto contento contento. Yo pondría de cuatro a Singler a defender a Bogdanovic que tiene toda la pinta que nos hará un traje esta tarde. Predigo partidazo de Tomic, y no digo más. (Madre lo que he dicho)

65 MikielMi, día

gracias, percival y colacao colacao, entonces, si te identificas tanto con Centeno, necesariamente, mandatoriamente, te tiene que encantar el crack que se esconde tras el nickname pisitofilos creditofagos. Si es que no son la misma persona...

66 Quintus, día

Buenas tardes

67 Quintus, día

No se puede regresar a un blog en mejor post que en el 69

68 colacao, día

La verdad es que no suelo leer los comentarios de Cotizalia a los artículos económicos. ¿Hay un Pisitofilo Creditofago gurú de la economía comentando, estilo EPRV? Le echaremos un vistazo.

69 gorria, día

La Pepona... la muñeca q

70 MikielMi, día

sí, colacao, comenta en diferentes foros, pero cotizalia/elconfidencial es posiblemente su preferencia. Creo que es muy bueno, y con mucho sentido del humor, pHCenteno para decir lo que no puede decir con su propio nombre. Piensan igual, al menos. Quntus, una entrada de impacto, como la que has protagonizado, no es sustituible por nada.

71 colacao, día

http://youtu.be/AnI046_OaFk España va bien, por el señor Centeno, esta misma semana. Y nosotros que lo veamos algún día. Les dejo. Buenas tardes a todos y no se pasen con las palomitas.

72 MikielMi, día

gorria #73, seguramente tu mensaje anterior se ha borrado parcialmente porque has podido abrir algún paréntesis de esos usados para poner en negrita o en cursiva el texto, pero sin cerrarlo bien (y a veces el editor de posts lo interpreta mal, dejando en blanco esa parte) a mí también me ha pasado alguna vez

73 Quintus, día

Gracias Miki, o entraba en el 69 o no volvía a participar

74 MikielMi, día

mira qué casualidad, gorria #73, me ha pasado lo mismo en mi #74: he puesto el signo de "menor que" tras pH (quería decir que era humor ácido, pH menor que 7, vamos), y me ha borrado todo el texto hasta que he abierto otro paréntesis para intentar poner en negrita el nombre propio Centeno. Y, a partir de dicho nombre ha vuelto a aparecer el texto. misterio resuelto

75 MikielMi, día

(obviamente, ha habido un corrimiento de números de posts... con el editor de textos de EPRV) ;-)))))

76 Quintus, día

Ese corrimiento de posts ha arruinado mi entrada triunfal y ha dejado en el 69 un post a medio hacer según ha reconocido su propio autor.

77 Tribulet, día

75 y 76. La culpa será de Mourinho.

78 manuel82, día

El Pipa se va y lo casca esta noche. José Felix Díaz dixit.

79 frjparen, día

Pues siéntate y compra palomitas que este verano será largo y cainita. Ánims Tito.

80 putter, día

Hombre, Miki y Quintus por aquí; un abrazo a ambos. Espero que vuestras dotes adivinatorias gocen de buena salud a pesar de alguna Prima de Riesgo que otra. Supongo que habréis reparado en la nueva era del blog. La era de Quesomao. Un tío peculiar que no solo se faja en debates interminables con quien se atreva, sino que le quedan energías para corregir cualquier desliz ortográfico. Una fiera nuestro amigo a quien se le debe haber pasado por alto la petición que le hizo Angell hace unos días.

81 Quintus, día

Gracias putter, a Quesomao apenas lo he leido

82 FN, día

Quien es Quintus? Un troll madridista, seguro.

83 Quesomao, día

81 Hombre, era Quesomao, tampoco es para tanto. Si los debates fueran interminables no tendrían fin. Cualquier error ortográfico, no. Sólo los que creo que la gente desconoce. Sobre lo de Angell, ¿habái sido usted el que me pidió que no malmetiera entre nicks?

84 frjparen, día

Cruyff: "Guardiola ha tenido que controlar muchos egos". ¿Pero lo de la esquinita no era una Arcadia feliz que pagaba a sus estrellas con espetec y dinero del monopoly? "Si Guardiola no estaba informado y no se le consultó nada.. debe ser que las cosas, internamente, no funcionan bien". Algo huele a podrido en Campanariolandia. "Lo que hay que hacer es no cambiar la filosofía y a partir de ahí hay que fichar lo que haga falta". ¿Y la cantera qué? ¿Y el modelo? ¿Nadie piensa en los niños?

85 Quesomao, día

Nuevas revelaciones de Sostres: "Tito Vilanova ocultó la compra de un décimo de loteria que compartió con toda la plantilla excepto con Pep".

86 putter, día

Que no malmetieras, no. Que no hicieras alusión a una trivial disputa entre dos nicks que había quedado convenientemente zanjada y que a tí no te incumbía, en absoluto. No entiendo como malmeter recordarte que Angell te hizo una petición que tú ignoras, ya que él no anda por aquí para hacerlo. Y no, no tengo tiempo ni ganas de enfrascarme en refriegas; ni cortas ni largas. Un saludo.

87 Quesomao, día

87 Tiempo, al parecer, lo que te falta es tiempo. Porque ganas...

88 Quesomao, día

"Tito y Pep se enzarzan en una fuerte discusión durante el concierto de Bruce Springsteen. El propio cantante tuvo que suspender su actuación y bajar a separarlos", según cuenta Eduardo Inda, que fue el único que se dio cuenta del incidente ya que se hallaba hábilmente caracterizado de altavoz. --- Putter, ti no tí.

89 Tribulet, día

La matraca de la Final de Copa http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4010

90 MikielMi, día

"según cuenta Eduardo Inda, que fue el único que se dio cuenta" Quesomao, redundancia. (Dilogía anadiplótica.) Grave.

91 MikielMi, día

Saludos, putter (Lo de la prima de riesgo lo he clavado, sinceramente. Yo decía, en concepto, que el bono español no subiría. Y así ha sido. Lo que ha ocurrido es que el bono alemán ha bajado) ;-)

92 Quesomao, día

91 Redundancia o repetición. Como una casa. Bien vsito. De grave nada. Grave es lo que pasa en Siria. Y gracias por leerme.

93 MikielMi, día

De nada. Es un placer.

94 Quintus, día

FN un placer.

95 Quintus, día

Llestigo, para enlazar según que cosas mejor quedarse en casa, eso sí busca un patrocinio de Churruca o pipas Matutano, que te lo conceden seguro.

96 pipito, día

Prohibido dejar publicidad culerda en este buzón

97 angell, día

Querido amigo Putter: Te agradezco en el alma la defensa que haces de mis palabras, pero no es necesaria. Desde que tenía 50 años, mi nivel de tolerancia ante la estupidez ha ido descendiendo en progresión geométrica, de modo y manera que, ahora a los 60, a cualquier cretino le doy dos oportunidades para demostrarme que no lo es. (Ya sabes, " si me engañas una vez, qué vergüenza para tí; si me engañas otra vez, qué vergüenza para mí). Lo llevo a rajatabla, sobre todo en los blogs (mis enfrentamientos con idiotas en el extinto blog de César Vidal fueron épicos). Por consiguiente, apliquémosles el adagio: "No eche margaritas a los cerdos. Se pierde el tiempo, y se molesta al cerdo". Un abrazo.

98 MADRIZ, día

Estoy francamente sorprendido de la velocidad con que el barça se está descomponiendo. En fin, no es asunto que nos toque más allá de que se trataba de un rival a batir y al que el Real Madrid ha superado en esta liga, para mí con eso bastaba, pero es sorprendente la velocidad de la reacción. O no tanto, conociendo la casa. Me disculpo si siento un poquito de pena? Auguro que Messi estará fuera del Barça antes de dos años. Si me equivoco, reconozco mi error, fijo.

99 FN, día

Quintus Testigo no enlaza artículos, los defeca el mismo. Dice q es un periodista independiente, ex compi de Juanma y que oculta su identidad para no perder libertad (aunq yo pienso que lo hace para no tener muchos fans, es un humilde) Ponte al día, Quintus!,!

100 MADRIZ, día

Bufff. Creo que no se ha entrado de lleno en el análisis de que el Real Madrid ha sacado nueve puntos a su inmediato seguidor, el F. C. Barcelona. Buf, esto más que liga escocesa parece liga egipcia. Por otra parte esto no lo dice si no Johan CROIF, CROIF o sea lo pongo en transcripción fonética es que es CROIF. No es nuestra central lechera asturiana (qué fino y respetuoso fue siempre el señor guardiola, con minúscula): http://www.as.com/futbol/articulo/cruyff-pep-fue-informado-algo/20120518dasdasftb_17/Tes pues eso. digo yo.

101 pipito, día

Que no te engañen. Si quieres escuchar la entrevista a CR7 en la CNN: http://edition.cnn.com/video/#/video/sports/2012/05/18/sot-cristiano-ronaldo-im-better-than-messi.cnn?iref=allsearch

102 cosrroes, día

¿Almax e ibuprofeno? Un poco chulito el testigo, si piensa que sus majaderías nada originales -Cristiano vanidoso, Messi humilde- pueden causar algo más que risa. Además el sentido y el tono de lo que dice Cristiano está muy claro. ¿Será el testigo un becario del Sport?

103 cosrroes, día

¿Cómo se le ocurre decir a Cristiano, entre risas, y después de las típicas respuestas (no nos podemos comparar, somos muy didtintos, etc) al asedio del periodista, que él se cree mejor que Messi? ¿Acaso no ha leido a el testigo poner fin al debate? Messi es mejor, si dieran el premio al mejor jugador de la semana, 50 para messi, 2 o 3 para Cristiano. ¡Y vale ya!

104 Quesomao, día

99 Es ti no tí. Todo sea por su aprendizaje en este duro mundo de los blogs.

105 MADRIZ, día

cosrroes. Como bien dices, Cristiano cede a la presión del periodista, aun cuando dicha presión parezca que ya ha cedido. De todas formas es normal que uno se crea mejor que el resto, sobre todo si se ha salido de una casa de tejado de chapa. No creo que debas hacer un casus belli de esa cuestión, pero en cualquier caso entiendo que para ti la cuestión esté cerrada. Yo escuché una vez decir que Pelé era un gran solista y Di Stefano una orquesta. Creo que la comparación se puede extender, con los límites adecuados, a CR7 y Messi. Un saludo cordial.

106 MADRIZ, día

64-61 Partido inesperadamente apretado con la Banca Cívica.

107 MADRIZ, día

69-64. No niego que Joan Plaza hace que mi corazón se desplace de un lado a otro ¡Qué pedazo de señor y qué pedazo de entrenador! Suerte, Joan!

108 MADRIZ, día

75-64 Sergio Rodríguez aclarando con un tri-tri-tri-triple!

109 MADRIZ, día

82-68, vamos adelante.

110 strangel, día

Quintus !!!. Bienvenido a esta tu casa. No es que me prodigue mucho yo tampoco. Oye, en cuanto haya cambio de post, márcate tu clásico. Miki: si tiene razón Sostres, el BCN va a fichar a Neymar. Juanma: a mi tantos posts dedicados al BCN de entreguerras.... tu verás. Mañana hay una final de champions. Y tenemos lo de la selección. Pero a mi lo que me preocupa es: HIGUAIN. Si hemos de creer lo que dice El Confidencial, el PSG le daría 9 millones de sueldo. En el Madrid recibe 4. Es decir, que por 5 kilos al año, tendríamos el asunto resuelto. Por ejemplo, por lo que costó Sahin (20 kilos, si no me equivoco), resuelves la diferencia de ficha del Pipa 4 años. Esto si es que no se conforma por menos. Me temo que el Madrid se va a equivocar con esto. Y el Pipa también.

111 Keyser_S, día

Me sumo a las "rebienvenidas" a Quintus. Su vuelta con la de Miki son las mejores noticias en mucho tiempo para este blog.

112 Keyser_S, día

Y como dice strangel, mañana ha quién queréis que gane mañana hay final de Champions. Yo voy con el Chelsea a muerte! Aparte que me dieron la noche final de fiestas de Alcoy apoteósica (ya lo sé, el día siguiente el Bayern bla bla), es un equipo que me cae bien, y a los del Bayern no los trago. Que pronostican Quintus y Miki??

113 Keyser_S, día

Qué rara me ha quedado la frase arriba, jo.der!!! la repito coherente mañana hay final de Champions, quién queréis que la gane??

114 rustico, día

Ganará el Bayer. Minuto 89 y 37 segundos. Con empate a 1, Platiní se quitará el traje de mafioso (aka Pep style), saltará al Allianz en gallumbos, pateará los hígados a tres defensas del Chelsea y rematará un córner. Jugada válida por la nueva normativa UEFA, aprobada 10 minutos antes, mientras se rascaba el escroto. Obrevo le indicó el camino.

115 rustico, día

Una gran verdad: Tito será para el Barsa un entrenador diez. (Durará 10 partidos, incluído el Gamper).

116 rustico, día

¿Volverá el gel de ducha al vestuario esquinitero? ¿O seguirá siendo obligatorio el mítico jabón lagarto, ése que se escurre con enorme facilidad entre las manos y cuando te agachas a cogerlo...?

117 rustico, día

El Jenofonte (cacho jodío), flipa en colores con la reconstrucción del Katar FC. Jordi Alba por Abidal. Éso como aperitivo. Con dos cojhones. En lugar de Xavi, el Thiago, ese hombre. Vamos, para el otro lateral, les cedemos al Altintop. Qué añito más guay nos espera.

118 FN, día

http://findesemana.libertaddigital.com/futbol-de-izquierdas-futbol-de-derechas-1276240159.html Vaya. El primer libro que trata de la lucha política que supone el fútbol español y el papel de Mou en todo esto. Ejem, ejem, yo no quiero decir nada...

119 rustico, día

El Perseverante Deogracias (sobrino del que le plancha los chalecos al semdios tántrico) me ha comentado en rigurosa exclusiva que la antigua residencia de tuberculosos con repugnantes pústulas impregnadas de escorbuto que está en el recodo que hace el Arroyo Chochito con el plantal de boniatos del Hirsuto Chopín (si, existe), el que ha abandonado la casa del gran hermano, perdón, el banquillo culé, la ha comprado. Al parecer quiere rehacerla y rehabilitarla, para establecer un Centro de Estudios Interiores del Alma en Ascensión Tántrica. En un principio, para hacer la formación más profunda, cogerá a los alumnos adolescentes, para formarlos mejor. Mujeres no, que hablan mucho.

120 Lunalia, día

Otra rebienvenida gloriosa. Ha llegado Rústico. Dichosos los ojos que te leen,buen amigo. No puedo extenderme,que no me llevo bien con el smartphone.

121 Oncejuli, día

1- Agradecería que alguien aportara alguna razón válida por la que Guardiola,mque abandona el club voluntariamente, tenga que ser consultado sobre su sucesor. 2- Se comenta que Higuaín tiene una oferta de 9M netos del PSG. Eso encasa de nuestros vecinos suponen 20M brutos (suponiendo que Hollanda no "perpetre" su superimpuesto.. No se lo cree ni él. Suponiendo un contrato por 5 temporadas, una estimación razonable del coste ronda los 150-170M. Descontando derechos de imagen, mucho más caro que CR.

122 rustico, día

El smarphone es ese jodío lateral izquierdo que jugaba al lado de Chigrinsky? Tampoco me entendería yo con un tiñalpa así. Un beso, Lunalia, resplandor crepuscular, tenue luz de luna, filamento de plata que guía mis ojos en la noche.

123 rustico, día

Oncejuli, lo de Pep es más viejo que el mear pábajo. Mira en las fuentes, en Tácito, a Robert Graves, y verás como todas las sucesiones están basadas en traiciones y juegos por la espalda. El delfín que se transforma en tiburón y se zampa a su mentor, sin más leches.

124 Lunalia, día

Un último forcejeo con el jodío smartphone,para devolverte el beso de buenas noches,mi buen Rústico.

125 percival, día

La rectificación de Sostres. http://elmundo.orbyt.es/2012/05/19/tu_mundo/1337378503.html

126 rustico, día

Querido Perci, esto parece como los marranos que van dando vueltas y más vueltas intentando morder esa cola retorcida a la que nunca llegan. Es un tema encallecido y que se encanalla segundo a segundo. "la suerte está echada" dijeron en su momento. Entre todos la mataron y ella sola se murió, dice la zarzuela. Malos tiempos para la lírica-progre-buenista

127 rustico, día

Las frases huecas, los discursos grandilocuentes llenos de nada, las conductas ejemplares basadas en la cursilería, el doble discurso, la moral posmoderna...la ideología zapateril llevada al fútbol es capaz de construir un enorme gigante con pies de barro muy fino, que con sólo un par de olas se viene abajo. Y ahí estamos, viendo como cae el muro.

128 MikielMi, día

muy buenas, rustico percival, dicho artículo de rectificación de sostres, realmente está escrito por los abogados de El Mundo. Y hay que leerlo junto con el artículo de la misma página número 40 de El Mundo de hoy, en la que especifica las acuasaciones del comunicado del Barsa contra Sostres (acusaciones a las que, bajo el nombre de sostres, los abogados de unidad editorial responden muy fino pedro J ramírez. ha dejado al barsa sin posibilidades de morder tuétano de sostres me acuesto, miki

129 rustico, día

La hoja parroquial de la iglesia de san Exuperio de las 3 Cruces, en Valdeojete ¡¡ Aún no ha sido demandada por el Barsa !! Impresionante exclusiva.

130 percival, día

Hombre, me parece prematuro sacar conclusiones tan drásticas. Sí será interesante ver cómo evoluciona la cuestión del messicentrismo. En esto sí que veo acertadísima la decisión del Barcelona de apostar por el continuismo. Un entrenador con ideas diferentes en torno a cómo organizar el juego me parecería ciertamente arriesgado a la vista de la que montó el argentino tras el último clásico.

131 FN, día

La ultima frase medico todo sin decirlo. Pobre Barsa.

132 MikielMi, día

Mis ultimos estertores para saludar a keyser Abrazos Tambien a FN Y a todos, que coño!

133 rustico, día

Oleguer por D.Alves, Chigrinsky por Piqué, J.Alba por Abidal, Thiago por Xavi Que luego digan que no doy ideas. Los hijos pródigos, de vuelta pá casa

134 rustico, día

Miki ¿últimos estertores? ¿el moquillo, la fiebre burrera? Espero que resucites y vuervas, aunque no sea por Navidad.

135 sjou, día

Guardiola ha sido siempre un cantamañanas. Para algunos ha sido siempre transparente. Para otros, traslúcido y, para otros, permanecerá opaco por los siglos. La vida es asín. La décima,( como el mileniarismo) va a llegar.

136 FN, día

En el 133, quería decir que la ultima frase lo dice todo sin decirlo. Cuando son las próximas elecciones al Barsa?

137 rustico, día

Tras la quinta jornada de liga.

138 FN, día

Por ahí iba la pregunta, rústico. Me parece a mi que va a haber moción de censura antes de Fin de año. Recordemos que Laporta salvó una moción de censura (promovida en la sombra por Sandro) por los pelos y es cuando ficha a Pep como cartel. Pero tb tengamos en cuenta que Sandro ganó arrasando las elecciones y el delfín de Laporta fue último. Las puñaladas no han hecho mas que comenzar. A todo esto, el Barsa tiene menos pasta que Grecia y con su enemigo, nosotros, en el top. Jojojo. El derrumbe yo lo veo irremediable. Yo creo que la meta objetiva nuestra debe ser la de conseguir que Messi se vaya del barsa desencantado. Porque no dudéis que empezaran los rumores sobre la vida de Messi, sus caprichos, que Pep le consentía todo, sus dolores de panza, etc etc. Tenemos palomitas y a cule1899. Nada nos falta.

139 FN, día

Otra cosa es que la propia Generalitat se tome este asunto como una cuestión de estado y busque puntos de encuentro entre ambas facciones para q no llegue la sangre al río. Y lo podrán hacer, sin duda. Con un artículo único en todos sus periódicos instando a la unidad del barcelonismo como prueba de un país fuerte y blabla será suficiente. Anque las heridas quedaran mal curadas... Al fin y al cabo, con una Cataluña arruinada, con sus bonos ya basura, cada vez con mas recortes, con problemas sociales de toda índole, con el perroflautismo poblando sus calles, cada vez con menos influencia en Madrit, etc., lo único a lo que se pueden agarrar sus políticos socialnacionalistas para distraer al personal es al Barsa. En estos parámetros se mueven estos de la esquinita. Van a ser varios años de vino y rosas para el madridismo, amigos.

140 ANS, día

TRIBULET, muy bueno tu enlace de la matraca sobre la final de Copa. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4010

141 MikielMi, día

[ Estrategia abogados Pedro J Ramírez, tras amenazas Barcelona ] ARTÍCULO que arranca en la primera página de El Mundo, sin firma, y continúa en la pág. 38: "El Fútbol Club Barcelona niega en un comunicado que Pep Guardiola, que anunció el pasado 27 de abril su marcha del club, no estuviese al corriente del nombramiento de su asistente, Francesc Tito Vilanova, como entrenador del primer equipo a partir de la próxima temporada. Así lo ha hecho constar la entidad azulgrana en un burofax remitido a EL MUNDO a raíz de un artículo publicado el pasado miércoles por Salvador Sostres bajo el título Penúltimas traiciones. El Barcelona, mediante dicha nota, asegura que los hechos relatados por Sostres en el citado artículo «no se corresponden en absoluto con la realidad». Concretamente, la entidad azulgrana considera que «es falso que el señor Guardiola desconocía el nombramiento de Tito Vilanova como entrenador». A Guardiola, durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento en el campo del Betis del pasado 11 de mayo, le preguntaron cuándo le fue comunicado que su segundo entrenador heredaría su puesto en el banquillo. «El mismo día en el que anuncié que dejaba de ser entrenador del Barça», respondió Guardiola. Johan Cruyff quiso ayer dar su opinión: «Si Guardiola afirma que se enteró de su sustituto el mismo día de su despedida, es un fallo enorme del Barça, y demuestra que las cosas no funcionan bien internamente en el club. Es bastante raro»... ... (sigue)

142 MikielMi, día

(viene de #143) "... Sostres, mientras, había relatado: «Unos minutos antes de la extraña rueda de prensa que Guardiola ofreció para explicar que se marchaba, Rosell le anunció al todavía entrenador del Barcelona que su sustituto iba a ser Tito Vilanova. Guardiola no sabía nada. Su ayudante y confidente le había ocultado, a petición del club, las negociaciones que habían comenzado a principio de año. Pep, desconcertado, le pidió a Rosell que no lo hiciera público hasta que no lo hubiera podido hablar con su amigo. El presidente del Barça accedió a tal petición, pero en medio de la rueda de prensa soltó la noticia». El Barcelona también niega «la existencia de un acuerdo para no hacer público dicho nombramiento durante la rueda de prensa en la que se anunciaba la marcha del señor Guardiola». Asimismo, el club rechaza «que el señor Guardiola subiera al palco una vez acabado el partido contra el Málaga y tuviera lugar la conversación que se transcribe». Sostres había explicado en el citado artículo que Guardiola, una vez confirmada su marcha del Barcelona, subió al palco del Camp Nou para decirle al presidente Sandro Rosell: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme». En su escrito, el Barcelona también desmiente «que desde el club se estén alimentando rumores sobre presuntas enfermedades o relaciones íntimas de nuestro entrenador»... ... (sigue)

143 MikielMi, día

(viene de #144) "... Por último, el Barcelona asegura que es falso que «exista interés por parte de nuestro presidente en la marcha de Guardiola». Para el Barcelona, «todos estos hechos que el señor Sostres presenta a los lectores como ciertos no se corresponden en absoluto con la realidad y, por lo tanto, es información falsa que vulnera los derechos tan esenciales como el del honor y la imagen de nuestro club y de personas como son los señores Guardiola, Vilanova y Rosell». El Barcelona se acoge así a su derecho de rectificación «sin perjuicio de que el club se reserve el derecho de ejercitar las acciones procesales que considere oportunas contra el periodista Salvador Sostres»." ARTÍCULO FIRMADO POR SOSTRES, en la misma pág. 38 del artículo anónimo de El Mundo al que hago referencia y que, por cierto, se titulaba "El Barsa dice que "es falso que el señor Guardiola desconocía el nombramiento de Tito Vilanova"": "Dejadme tranquilo" "Como confirmaba, en su minuciosa y siempre bien informada crónica, el periodista Ramón Besa en El País, Guardiola supo, el mismo día de su rueda de prensa de despedida, que Tito Vilanova iba a ser su sustituto; y el deseo de Pep, que "quería que el anuncio del nombre del nuevo entrenador, incluso siendo Tito, hubiera sido posterior en hora y fecha al de su partida", no fue atendido por el presidente Sandro Rosell, que soltó la noticia en el mismo encuentro con los periodistas, a pesar de que se había comprometido con el todavía entrenador del club a no hacerlo. De todos modos, Pep no exigió nada en ningún momento y finalmente entendió que el club actuara del modo que juzgara más conveniente. Ello no entra en contradicción con el artículo que publiqué el pasado miércoles, bajo el título Penúltimas traiciones..." (... sigue)

144 MikielMi, día

(viene de 145) "... Una vez finalizado el encuentro que el Barcelona disputó contra el Málaga en el Camp Nou, Guardiola y Rosell mantuvieron una larga conversación tal y como expliqué en dicho artículo del pasado miércoles. A pesar de que ambos se citaron en el palco, el encuentro tuvo lugar en el despacho que Guardiola tiene al lado del vestuario del primer equipo. Sí que tengo que matizar que, según mis fuentes, Pep no usó el término «no me jodáis» sino expresiones más educadas y formales; más propias de su alto sentido institucional como "dejadme en paz" o "dejadme tranquilo". Las interpretaciones que se han hecho de mi artículo en el sentido de que Guardiola amenazó o chantajeó a Rosell nada tienen que ver con la realidad. Simplemente pidió que "le dejaran tranquilo". En el artículo nunca afirmo que "desde el club se estén alimentando rumores" sobre la vida privada de Guardiola, de modo que no puedo rectificar algo que no he escrito. Sobre el interés que yo creo que ha tenido Rosell en acelerar la marcha de Pep, y que el F. C. Barcelona me pide que desmienta, sólo puedo decir, tal como apunté en mi artículo, que retirarle la presidencia de honor a su máximo referente deportivo, Johan Cruyff; echar a su amigo Txiki Beguiristain del puesto de secretario técnico y perseguir judicialmente a Joan Laporta, el presidente que le fichó, no parecen en modo alguno los modos más eficaces ni más audaces para conseguir que Guardiola permaneciera en el club. Subrayo expresamente que el burofax del Barça no solicita rectificación sobre ningún otro aspecto del citado artículo." --------- Interpretación: - los abogados de El Mundo son excelentes. Han redactado ambos artículos de manera que, SIN rectificar realmente el artículo de Sostres del otro día, protegen al periodista y periódico completamente - Brutal diferencia con COPE y Alcaraz - El Barsa, otra vez, con culo al aire Miki "con palomitas, nada me falta" el Mikingo

145 MikielMi, día

En resumen, en este affair Rossel-Sostres, el Barsa a quien realmente ataca y contradice es a Guardiola, no a Sostres. (Hay que entender esto dentro del contexto del combate por el poder del eje Rossel-Tito-MediosAsociados versus Laporta-Guardiola-MediosAsociados) Y, para Pedro J, con los huevos negros del humo de mil batallas de mucho más calado que esta, ha sido un pastelito que llevarse a la boca, un divertimento, y aumento de tirada y visibilidad gratis

146 suacruz, día

Buenos días. ¿ Qué le has hecho al Ltestículo éste, FN?. Creo que está enfadao...

147 Fingon, día

Ayer estuve como siempre fino en mis predicciones, predije partidazo de Tomic, TOMA YA. Vi a Nole muy fino y como decía Rojo4 lo veo mejorado en el tiro, mucho más suelto y eso se nota, ayer una suspensión perfecta que no se la dieron de tres por poco. Nuestra defensa como siempre, tiene que estar muy concentrada para que sea efectiva si no se va a hacer puñetas. Además se nota cuando esta SR en cancha que en en vez de cambiar en seguida se hunde con el pivot originando un desbarajuste. Con rivales de mitad de tabla Felipe nos viene muy bien. Siempre destaca, el problema son los N´dong, Teletovic, Blutental, Pekovic, Maric y Batiste. Joan Plaza que gran entrenador eres, te mereces esos aplausos que te brindan cada vez que vienes a Madrid.

148 elcapita, día

Buenos y , para el madridismo y el culerdío, frustrantes días amigos, toda vez que hoy es el día de la no final, de la gran final de München(pronúnciese Miunjeeeen, es mezcla de i y de u), en la que prácticamente todos el mundo, yo por supuesto entre ellos, pensábamos que estarían el Madrid y el Barsa. Maracanazos mediantes, por mucho que desde aquí se pongan todos los paños calientes que se quieran, los 2 grandes ferraris del fútbol mundial, que a la suprema hora de la verdad no lo han sido tanto y lo tenían como Fernando VII y su "marchemos francamente y yo el 1º por la senda constitucional"( tras reimplantar Riego en Cabezas de san Juan la Constitución de 1812, dando inicio al teienio liberal), , verán hoy al final por tv(el esquinitero igual prefiere tragarse un documental de caza y pesca con reclamo del salmón noruego o, mejor aún, uno de panegirización del Companys). Estruendosas ausencias que deberían invitar a una cura de humildad y a una reflexión importante,muy especialmente en the esquinita country, porque ni jugadores ni afición respetaron a los "viejos" del Chelsea, creyeron que iban a ser pan comido y afrontaron las semis desde la soberbia y la máxima prepotencia, agarrados comolapas a eeeer modelo innegociable, antes muertos que variar, en un momento dado y según la situación del partido, eeeeer modelo param pampam. Estaban seguros de que el Chelsea caería como frutita madura, y lo cierto es que por una vez la suerte se alió con ellos en Londres, porque en el Camp Nou, al margen del penalti errado por Messi y del palo final, estaba todo de dulce. En cambio, el Madrid afrontó su semifinal desde el máximo y verdadero respeto al Bayern, yel mismo CR7 dejó muy claro que podían ser eliminados or un gran equipo, estando la aliminatoria al 50%. Por encima de la falsa modestia te El Señor de las Esquinitas, el Madrid encaró un partido clave con la mentalidad y el respeto debidos( sigue)

149 percival, día

Mik, a mí lo que me ha parecido jugada maestra es, en la "rectificación" de Sostres que no es tal, la inserción de referencias textuales al artículo de Ramón Besa. Un error colosal del Barça, que con su fallido recurso de intimidación lo único que ha conseguido es darle más publicidad al tema. Pero es que encima le ha dado más verosimilitud al escrito de Sostres.

150 elcapita, día

En todo caso,una conclusión común extraída tanto por Mou como por el Barsa, y que me parece excusa de perdedores, siendo además cantinela iniciada por el técnico luso, ha sido la de "eeh bueno, es quee mientras nosotros y el Barsa disputábamos al 200%un clásico absolutamente decisivo 4 días antes de los choques de vuelta, Bayern y Chelsea, sin la menor opción ya en Bundesliga y Premier, estaban poco menos que de vacaciones y pudieron dar notable descanso antes de la semifinal a sus equipos titulares, mientras nosotros no tuvimos esa opción al estar jugándonos la Liga, por lo que pagamos ese desgaste físico y psicológico que a la postre(dejó claramente entrever Mourinho), fue determinante, o casi". A partir de ahí, se argumenta vía utilización del recurso a las quejas plañideras acerca de lo poco que cuida la RFEF a nuestros dos grandes ferraris, en contrate con la seriedad y el mimo de las Federaciones inglesa y alemana, e incluso la italiana, que en la etapa de Mou en el Inter le permitió adelantar al viernes un partido de Liga para tener días adicionales de descanso antes de la disputa, no sé si de la semifinal ante el propio Barcelona en 2010, o de la finalísima ante el propio Bayern en el Bernabéu. Añaden que en Alemania y Reino Unido, de haberse dado una situación igual, con Bayern( o Dortmund, o el que sea) y Chelsea( o MaNu"ábrete nena que voy con tóo", City, etc) jugándoselo todo en coincidencia con una semifinal de CHL, las citadas Federciones habrían permitido adelantar partidos o incluso hubieran llegado a alterar el calendario en beneficio de sus equipos, y con el apoyo y beneplácito de las respectivas Ligas profesionales. Pues bien, sí y no, claro y oscuro. Porque seguro que en esos países, serios y no de pandereta como el nuestro,hab´rian adoptado emdidas en favor de sus grandes clubes. pero no es menos cierto que aquí se conoce el calendario de Liga desde mitad de Julio, y entonces Madrid y Barsa no dijeron ni mu( sigue joer)

151 elcapita, día

...sabiendo perfectamente que en abril podían estar ambos disputándose los dos títulos, CHL y Liga, con el brutal desgaste físico, psicológico y emocional que podría conllevar esa simultaneidad, tan previsible dado el enorme potencial de ambos clubes. Pero, como sieeempre desde tooooda la vida, qué pereza, deja vu, día de la marmota eterno, cuando tenían que hablar en las sedes oportunas, silencio tipo Las Ventas. Ergo, excusas a posteiori son esos, de mediocres. Yo lo veo así. Otro gallo hubiera cantado( aprovecho para deciros que alucinaríais con lo bien que imito el kikiriki del gallo, en serio que es espectacular, incluso me respondió uno en una granja de unos amigos) si, desde el 1er momento y en el seno de la RFEF y de la LFP, Madrid y Barsa, dejando de lado sus navajeos, hubieran solicitado, y exigido, a la federación que se alterara el calendario en previsión de lo que era más que previsible, salvo catástrofe de ambos en la máxima competición continental. Entonces, hubieran tenido plena credibilidad. Protestar y lloriquear( porque se venda como se venda, no deja de ser el recurso a la justificación y al paño calentito pa el nene)a toro pasado, entroncando en aqueste símil taurino y de cornúpetas con el silencio de Las ventas en Julio, nada más aprobarse el calendario, me resulta impropio de grandes equipos. Poco elegante y oportunista. No así, sino todo lo contrario, de haber elevado la petición en tiempo y forma.

152 elcapita, día

Jode.r veo que me ha salido otro terrorista cibernético. diarrea diarreica, deja de hacer el indio hombre de Dios, pobre diablo, personajillo, y utiliza la q en vez de esa ka tan borrokera y abertzale. sible. Vete a tomar allá por donde amargan los pepinos y haz el bufón en el blog de the Botijos Lord, donde tod al apatulea de descerebrados llenos de serrín y mierd.a bajo el cráneo te reirán ts patéticas y paupérrimas deposiciones. Diarrea al ataque de nuevo, sus tristes y patéticos, ridículos, grotescos y tragicómicos "ataques"() jua juaa) con los que se cree alguien , ese pobre diablo. En fin.

153 Fingon, día

Se me olvidaba una cosa. Testigo o como te llames, eres a periodista lo que mismo que es Carmen Machi al erotismo. Gracias

154 elcapita, día

No te insulto, simplemente constato la realidad de tu nivel neuronal, acorde y directamente proporcional a la mierd.a de nick que tanto te gusta ponerte. Cuál sera el siguiente? Hezita? Cac.a directamente? Zurullazo2012? Bueno, no quiero contribuir a hacerte el juego con tu táctica de terrorista cibernético, troll pesaso, sobre todo muy pesao y muy poco imaginativo , realmente un desierto neuronal como digo. No son insultos, son definiciones y descripciones perfectamente fundamentadas, basadas en una m´´inima observación de la realidad, dela penosa y pobre realidad, y pobre vida, de un tipo que se divierte entrando a provocar e insultar a un blog. Lo dicho, qué pobre hombre. Y qué pesao, machoo, pesadísimo, plumbeo, coñaz.o infionito, aburres hasta a las ovejas

155 MikielMi, día

Cierti, percival, cierto

156 FN, día

Día futbolistico de melancolía. Me quedo con el articulo de hoy de Manuel Jabois. --- Suacruz Es que no hay cosa que mas me jorobe que a un caradura mentirosillo con traje de guay intentando tomar el pelo. Si a eso unimos que escribe tonterías...

157 Quesomao, día

Y pensar que sólo con que el artículo de Sostres hubiera estado firmado por Diego Torres yo me lo habría creído.

158 Habis, día

Comparación línea por línea y pronóstico FINAL CHAMPIONS 2012: FC Bayern München vs Chelsea FC

159 elcapita, día

Por cierto, celebro que se haya puesto en marcha inmediatamente, como debe ser, el fumigador de parásitos terroristas trolleros cibernéticos. Así debe ser por el buen y óptimo desenvolvimiento de este gran blog. todos los comentarios de esta partida de miserabl.es, anormales, cerebros de chorlito, serrín y e irrrenisible e irreversiblemente aneuronados, son bazofia, detritus, basura y exterminables alos que hay que borrar como lo que son, malos bichos y gentuz.a de mala sangre, pobres diablos quesolomerecen el mayor de los desprecios. Es lo que deberíamos hacer, empezando por aqueste servidor, como medida de compleemnto a la trituradora de inmundicias que, en todo caso, puede y debe funcionar desde el principio a pleno rendimiento. entre otras cosas porque así lo imponen taxativa y terminantemente las normas de participación en este espacio. Me piro a correr un rato. Buenos días. En otro orden de cosas, Mr sambo, me permito hacerte una propuesta de crítica cinematográfica en tu brillantísimo y modélico blog sobre una excelsa adaptación al celuloide de un magnífico y emotivo libro que describe una extraordinaria y maravillosa historia real de tenacidad, milagrosa lucha por la supervivencia en condiciones extremas, inhumanas e infrahumanas. Y fe inquebrantable en Dios, llegando incluso algunos a considerar que estaban siendo sometidos a una durísima prueba por parte de Dios. Esa inquebrantable fe, que se acrecentó si cabe en los momentos más terribles, más la unión que da al fuerza del grupo y del trabajo en equipo( el club de rugby del Stella Maris, fundado por católicos irlandeses establecidos en Uruguay)fue determinante para obteenr una milagorsa salvación, de 16 de los 45 supervivientes del accidente aéreo del 13 de octubre de 1972. Más de dos meses a 40 grados bajo cero en el corazón de Los Andes. Es increíble que los encontraran el 23 de diciembre Lo habrás adivinado ya. Viven!( Alive!), de Frank Marshall y Kathleen Kennedy(sigue)

160 elcapita, día

El matromonio Kennedy-Marshal,, productores y direcor de grandes películas( al menos desde mi punto de vista) como la precitada Viven y tb Congo, entre otras muchas( en cine soy un profano, es una pena), son algo así como los Messi Cr7 del séptimo arte. Kathleen kenendy, que es la productora más exitosa en términos comerciales de la Hª de Hollywood, según leí, ha producido recientemente "The adventures of Tintin: the secret of the Unicorne", realizada por Steven Spielberg, que es clavao al Javier Ares. La banda sonora de Viven( Alive!)es preciosa, impresionante, te llega hasta lo más profundo del alma. El final , grandioso, con todos ellos emocionados mientras los helicópteros de salvamento les encuentran. Creo que esta película, de 1992, lanzó a la fama al peculiar Ethan Hawke( que ya había despuntado 3 años antes en El club de los poetas muertos, junto a Robin Williams), que interpretó al líder del grupo, Nando Parrado. Impagable y espectacular tb la colaboración desinteresada de ese actorazo que es John Maljkovich en la introducción y en el epílogo de la película. Ni siquiera quiso aparecer en los títulos de crédito. " El milagro de Los Andes, así lo llamaron......porque hasta queno estás en una situación así noo tienes ni idea de cómo reaccionarás. Al enfrentarte a la soledad y a al decadencia sin una sola cosa material que la constituya, te sientes elevado a un plano espiritual en el que yo sentí la presencia de Dios..." y podría seguir, seme quedó comleto, como el epñilogo: "Y así nos salvaron, nando y Canessa atravesaron los Andes y fuimos rescatados. más tarde nuestro grupo volvió allí y enterró a los muertos, Cilocamos un altar junto a la tumba y sobre ella se colocó una cruz de hierro. No haynada mas para contar. Solo que nos unió una increíble experiencia2. Y finaliza con el Ave maría. El único defecto, para mi grave, es que, a diferencia del libro, la película no hace una sola referencia a la lucha incansable de los familiares

161 cule1899, día

"158 Juan Manuel Rodríguez, día 19 de Mayo de 2012 a las 13:08 La inacabable batalla contra la idiocia." Sera contra la idiocia culé, porque lo que es la idiocia madridista (incluye los falsos atléticos) está en uno de sus momentos más álgidos. La prueba del algodón es que los madridistas normales (yo tengo una serie de 10 nicks madridistas que no diré quienes son, of course, y que marcan el estado de salud del blog) no entran ultimamente. Normal por otro lado ... El blog recupera a marchas forzadas su sectarismo y eso incomoda a los propios madridistas. PD: evidentemente ... ninguno de los 10 nicks son los considerados imprescindibles por el autor, para mi simples mediocres que le hacen la pelota al blogger para poder seguir insultando, única forma de polemizar que tienen ...

162 Quintus, día

Gracias a todos por la rebienvenida, he de ponerme al día entre tanto bici nuevo para mi, aunque leo a muchos de los clasicos y deduzco que rústico se ha reincorporado el mismo día que yo! Disculpad la ortografía escribo desde un Ipad y no tengo ni p idea de como funciona

163 Quintus, día

Donde pone bici debería poner nick, el corrector ya se sabe

164 elcapita, día

, de os familiares que, pee a que los equipos de rescate les daban ya por muertos, siempre albergaron la esperanza de encontrales vivos y removiero Roma con Santiago, sin rendirse jamás. El libro de Piers Paul Read narra detalladamente esta enorme y titánica lucha. Por eso creo que el Talón de aquiles del filme es la omisión, incomprensible, de toda imagen y referencia a esa perseverancia de las familias. Por lo demás, creo que junto con El Nombre de La Rosa es una de las mejores adaptaciones cnematográficas de un libro. Con la diferencia, con respecto a la recreación de la novela de Umberto eco, de que en Alive! hablamos de un hecho real que conmovió al mundo. La película te engancha desde el principio. Creo que la dirección de Marschall es extraordinaria y supo trabajar perfectamente con los protagonistas reales, que ejercieron, como no podía ser de otra manera, de asesores tecnicos. Lo spropios protagonistas, empezando por Nando parrado y siguiendo por Carlitos Páez( al que presta su voz e imagen desinteresadamente, en el preludio y en elepílogo, el reseñado John Maljkovich) se quedaron asombrados y admirados por la extraordinaria reconstrucción de los hechos, una inmejorable recreación de aquellos terribles días. Se rodó en la parte canadiense de las Montañas Rocosas. Tiene bemol.es que hoy en dia, con la triangulación por satélite vía GPS, aquella tragedia no habr´´ia sucedido y se hubieran salvado los 45 supervivientes iniciales de la catástrofe aérea, consecuencia del terrible error de navegación de experimentados pilotos. la confianza, el exceso de confianza, lo pagaron muchos con sus vidas, y otros con un auténtico infierno helado. Hoy en dia forman parte de lo más granado de la sociedad uruguaya, un país serio en general, no comosus prepotentes vecinos argentinos. Me encanta esta película. E inmenso tb el libro de Pablo Vierci " La sociedad de la nieve", que recoge la experiencia vivida por cada uno de los 16 supervivientes.

165 percival, día

Quesomao, ¿crees que Pep mintió cuando dijo haberse enterado del nombramiento de Pito el mismo día que se hizo público el nombramiento de Pito? Jopé, de ser así creo que los servicios jurídicos del Barça debieran ir a por Guardiola.

166 Habis, día

Comparación línea por línea y pronóstico FINAL CHAMPIONS 2012: FC Bayern München vs Chelsea FC

167 Quesomao, día

Percival, estas cosas me aburren mucho, como meterse en la vida privada e íntima de los deportistas. En este caso concreto pienso como la mayoría de nicks de este blog que no cree lo que dice Diego Torres cuando habla del vestuario y de Mou. Y hago mía la frase que acaba de escribir Juanma del gran Grouxo Marx. "Estos...

168 cule1899, día

¿Tu familia, Juanma? ... Eso no es cierto. Señálame un post donde en la New Age se metan con tu familia. Por cierto, a ver si nombras imprescindible al falso atlético insultador. Creo que ya ha dicho el suficiente número de insultos para ser nombrado imprescindible en tu blog.

169 cule1899, día

Es que en el 169 o mientes o te equivocas en lo de tu familia. Y éste no es un tema baladí para mi. No niego obviedades, como hacen algunos madridistas negando que tenéis un entrenador que va metiendo dedos en los ojos ajenos. Contigo sí que se ha metido algún nick (normal por otro lado, es gente que echaste de tu blog y algunos no te lo han perdonado ... y eres un blogger que permite diariamente decenas de insultos a los culés y catalanes en su blog), pero con tu familia no.

170 Quintus, día

Gracias capitán, un placer. Cule tu no tenias tu propio blog? Tan aburrido es?

171 Iago, día

175 cule1899, día 19 de Mayo de 2012 a las 15:08 "......Contigo sí que se ha metido algún nick (normal por otro lado, es gente que echaste de tu blog y algunos no te lo han perdonado ... " MENTIROSO. Yo ya lo sabía Suso, no hace más que mentir.

172 cule1899, día

Juer ... Pues sí que están con las palomitas, sí :):) Sólo por curiosidad Iago: ¿porqué dices que miento cuando comento que Juanma echó a gente del blog? Aclaremos: no digo que los banneara (echar y no poder volver a entrar ... con ese nick, porque con otro nick pueden tranquilamente). No digo que lo dijera textualmente en todos los casos ... hay bastantes formas de echar a la gente, por ejemplo, decirles "vuela, vuela, vuela". Por último, no digo que lo hiciera de forma irreversible. A mi me echó ... y he vuelto a entrar. ¿Mentiroso? ¿Pug qué?

173 frjparen, día

Mira que tenéis algunos ganas de cabrear a Juanma sin necesidad, yo es que cierto trolleo infantiloide no lo entiendo, ganas de ensuciar los comments del blog sin aportar absolutamente nada, nada más que enrarecer el ambiente y provocar la eliminación de comentarios y nicks, llegará un momento en el que se le hinchen los huevos a Juanma de tanto tener que pasar la escoba que nos mandará a todos a esparragar y cerrará el blog a los comentarios de sus seguidores. Ese día habrá vencido el troll, ahí os lo dejo y vosotros ya os lo gestionáis si eso.

174 frjparen, día

Porque es tu sino culétroll, que tú no le dices la verdad ni al médico. Eres un enredador, un tergiversador, un liante y un cizañero de cuidado, ojitow.

175 percival, día

Yo reconozco que hay que tenerlos bien puestos para decirle a Juanma que merece ser insultado en otro blog y a la vez reclamarle a Juanma cómo tiene que gestionar su propio blog. Impresionante. Iago, supongo que se refiere a los Rojo, Brys, Play y demás comunidad tuitera que aportaba muchísimo a este espacio y que si dejaron de venir por aquí fue, precisamente, por el troleo y sus aburridas consecuencias espaciales.

176 cule1899, día

"183 percival, día 19 de Mayo de 2012 a las 15:57 supongo que se refiere a los Rojo, Brys, Play y demás comunidad tuitera" MegaFail absoluto. No hay ni uno de la comunidad twittera* Evidentemente, por su propio seguridad en el blog, seguirán permaneciendo en el anonimato. * - Entendiendo como comunidad twittera no al que tenga twitter, sino a toda la pandilla de nicks, incluídos los que iban de moderados, que pedían (no sé si actualmente, porque ya no estoy por ahí) banneos de culés.

177 percival, día

184 cule1899 Eso sí que es un fail, lo que se pedía era el baneo de los contenidos morrallescos con independencia de la filiación futbolística del emisor. Qué tendrá que ver de qué equipo es cada cual, como si eso convirtiera en unas personas en mejores que otras. Lo fuerte era interpretar que se pedía la censura de un Susobao porque era del Barça y no porque su función en este sitio se limitaba a insultar al dueño.

178 frjparen, día

Por su propia seguridad en el blog dice, jojojojo, pero que tipo tan cursi y tan engreído, jojojojo, tengo palomitas, nada me falta.

179 percival, día

O sea, que es injusto que se expulse a quienes insultan a Juanma pero son aberrantes quienes le "hacen la pelota". Y Juanma sin enterarse, tsk.

180 Iago, día

El 90 % de los intervinientes en ese blog (podía llamarlo "pocilga", tal y como harías tú, pero no es mi estilo) han insultado a Juanma. Y dentro de ese 90 % hay ex perreuvistas invitados a abandonar el PRV, los hay a quien nunca se les dijo nada, los hay que nunca postearon aquí y los hay medio pensionistas. Un auténtico MENTIROSO, así con mayúsculas. Nada nuevo por otra parte. Óscar, fin del debate, no voy a entrar ahora en un espiral sin sentido.

181 Quesomao, día

181 frjparen, día 19 de Mayo de 2012 a las 15:47 Mira que tenéis algunos ganas de cabrear a Juanma sin necesidad, yo es que cierto trolleo infantiloide no lo entiendo... ----- O sea, que se puede cabrear a Juanma con necesidad. Entonces ¿entiendes el trolleo inteligentoide? Yo es que con este tipo me desorino.

182 frjparen, día

Yo en cambio te scrolleo a discreción Quepesao.

183 Quesomao, día

193 Te pasas el día con palabra troll en el teclado. Debes soñar con trolls. Yo creo que eres un troll... pero inteligentoide.

184 Quesomao, día

194 Segunda acepción de troll: nick que entra en un blog y es aceptado en numerosos debates. Luego, cuando a los asiduos participantes no les conviene seguir debatiendo, es acusado de querer reventar el blog.

185 Dosflore, día

Otro culebrón? Os recomiendo hacer la siesta, muy sana. Y el que esté libre de trolleo que tire la primera piedra. Go Chelsea y tal!

186 percival, día

189 cule1899 Fail, ese rollo personal/familiar lo empezaste tú llamándome maltratador. Y me parece fenomenal que tengas tu propio blog, pero bastante pueril eso de insultar a todo el que no lo tenga. Supongo que es cuestión de tu personalidad: insultas a todo el que no es del Barça, insultas a todo el que no es de tu orientación política y así. No sé, al final quedará en insultar a todo aquél que no es Óscar cule1899. Imagino que eso revela un enorme complejo de inferioridad. Pues nada, a seguir feliz. Lo que no se entiende es la insistencia en venir aquí a molestar.

187 cule1899, día

"202 percival, día 19 de Mayo de 2012 a las 16:47 189 cule1899 Fail, ese rollo personal/familiar lo empezaste tú llamándome maltratador." Fail. Empezaste tú. Y en cualquier caso, en mi caso, siempre fue un tema personal, nunca familiar. El único de los dos que metió hijas, padres, madres en la disputa, y con graves insultos, fuiste tú ... Siempre quedarás retratado por ello. S-I-E-M-P-R-E S-E-R-A-S R-E-C-O-R-D-A-D-O P-O-R E-L-L-O Bye, bye ...

188 percival, día

205 cule1899 Pffffffffffff, el yo-nunca-miento-siempre-cumplo-mi-palabra. Qué mal lo pasa esta gente, no puedo imaginar la que liarán cuando llegue la Décima.

189 Quesomao, día

206 Pero si yo no he dicho nada de decidir de qué tratan tus comentarios ni de cómo y a quién calificas en ellos. Haz lo que te dé la gana. Lo seguirás haciendo mal de todas formas. Te estás liando solo.

190 hermanus, día

Paul Greengrass, director de "El últimátum de Bourne" y ganador de tres oscars por ello en 2007 ha realizado una propuesta para hacer una película sobre el Barça de los últimos cuatro años. John Carlin, autor de "El factor humano", que se convirtió en el guión de "Invictus", de Clint Eastwood, y que será uno de los guionistas del film documental reflexionó : " Este equipo ha deslumbrado al mundo, ha hecho un paso adelantge en la evolución de este deporte, y esto es lo que queremos reflejar en esta película". Supongo que una sola Liga, aunque sea de 100 puntos no da para esto, y en el proceso de gestionar esa frustración deben estar algunos...

191 frjparen, día

209 Síiiiii... claaaarooo...

192 frjparen, día

Yo ya tengo palomitas hermanus, nada me falta. ¿Quién hará de Messi el Tyron Lannister de GoT?

193 percival, día

211 hermanus Puede ser, la cuestión es si el camino ha terminado con esta liga o si el recorrido continua. El proyecto sí, cosa que no se puede decir de la etapa Guardiola, ya terminada (y con vaya saldo). Desde luego, no seré yo quien niegue la importancia e incumbencia de lo obtenido por el Barça y de con qué fútbol lo ha logrado. Pero no veo que ello soslaye mérito alguno al Madrid actual. Al contrario, la estatura del rival dimensiona aún más esta liga. En lo particular, recuerdo películas de Beckham y Zidane y no es mi etapa favorita del Madrid precisamente. Quiero decir que seguramente ese DVD que se repartió en Francia con el 5-0 del Barça al Madrid tiene bastante más valor del que adquirirá esta cosa de la cual nos informas.

194 Quesomao, día

207 Oye, de verdad, que eres muy malo debatiendo. Que pones continuamente en mis labios cosas que yo no he dicho. Borreguismo, para que lo entiendas, es lo que tú representas: una coraza de forofismo incrustada en el cerebro que te impide ver más allá de cuatro ideas preconcebidas. Y sobre el croquis... no, gracias, tomaré lo mismo que Meritxel.

195 hermanus, día

213, posiblemente. Lo están estudiando. De CR7 lo hará el "roadrunner" pero en dibujos animados, en el minuto o dos que el film dedicará al Irreal Madrid como contrincante del EQUIPO.

196 Quesomao, día

212 Mira que eres simple. A ver, demuéstralo. Pero cómo te voy a decir lo que tienes o no que escribir. No deberías dejar de exponer todas, pero todas tus ideas aquí. Anímate, hombre. No te llevará más de dos minutos.

197 frjparen, día

215 Vamos que me acabas de llamar forofo, que solamente tengo cuatro ideas preconcebidas y te quedas tan ancho, por supuesto que querrás también llamar a esto debate. Jejeje.

198 hermanus, día

214, yo creo que el recorrido del Real Madrid continúa. Y sí, la etapa de Guardiola está terminada, y con qué saldo como dices tú. Ya firmaba yo todas las etapas así, aunque sé que es imposible. No pretendo quitar ningún mérito al Madrid actual. Ya dije que sus números son irrepetibles. Sólo digo que quizás para muchos ( madridistas ) es frustrante que no se genere la admiración mundial ( worlwide ) que llegó a generar el Barça...pero eso es natural. No se puede comparar el recorrido creo yo, por una simple cuestión de tiempo. Cuando vea esa PELICULA ( no sé por que le llamas cosa ) ya te informaré. Y te pediría que no intentaras ofender a los culés tan repetidamente.

199 percival, día

219 hermanus Hombre, yo creo que una película poca frustración puede generar. Frustración genera perder o ver que el rival gana. Bienvenidas sean las películas si es el Madrid el que se lleve los títulos. Bienvenido sea que el máximo consuelo del aficionado rival sea mirar hacia atrás. En cualquier caso, encontraría muy ingenuo considerar que el Barça no seguirá en la pomada y que si le sobreviene algún año malo, como el actual, no tardará en regresar. Aparte de esa obviedad, como era obvio que el Madrid volvería a estar en esa gresca, que le quiten lo bailao en todos estos años recientes. Para un madridista no debería ser un problema el ejercicio retrospectivo. En rigor, es ahí donde su equipo no tiene competidor.

200 frjparen, día

Ánims hermanus siempre os quedará la película para recordar la era Pep. ¿Quién hará del doctor Segura? Sería perfecto para Gregory Peck, qué pena.

201 frjparen, día

223 You talkin' me o contigo bisbo?

202 Quesomao, día

225 No me humilles más. He tenido suficiente.

203 FN, día

Como mola la obsesión de los paletos porque les admiren allende las fronteras... O por eso mismo. Los que hacen editoriales únicos, los que odian a España pero desfalcan sus arcas, los que no dejan hablar castellano, los que estan tan agusto en una sociedad de poder endogamica y de castas, los que reinventan su propia historia sin pudor, etc. Y ahora encantados con que Carlin les haga un guión para no se que. Carlin, el sociata masón por antonomasia. Toda la pinta que será de ciencia ficción. Jojojo, pobres mediocres acomplejados. Ni con 20 copas de europa cambiaran. No son mas paletos porque no son mas libres. Tenemos palomitas y a cule1899. Nada nos falta. PD: por cierto, le pediste permiso a Juanma para reproducir parcialmente un articulo suyo en tu blog para luego ridiculizar dicho articulo y a su autor?

204 hermanus, día

227, el único que ha hecho referecnia al proyecto de Paul Greengrass soy yo, así que debo entender que los agradables calificativos que destilas en el 227 están dirigidos hacia mí. Te pediría que los retires YA. No sé que te ha pasado los últimos meses, pero debe haber sido algo muy grave...

205 Quesomao, día

227 Vuelves a mezclarlo todo. No aprendes.

206 Tercio1, día

Como se nota que no hay fútbol..... Vaya desastre de blog,una sucesión interminable de reproches y contrarreproches.... Por Dios,no hagais caso de los trolls!!!!

207 Tercio1, día

Buen resumen gorria,nada de interés,todo peleas infantiles

208 Quesomao, día

235 RONCERO lamentable. De acuerdo.

209 frjparen, día

¡¡Hostia qué ilu!! Mi primer comentario eliminado por los moderadores , ya sí me puedes llamar troll Quepesao, jejeje.

210 Tercio1, día

Al menos el líder ha limpiado la cuadra

211 Tercio1, día

No del todo, que conste

212 tablas, día

La "pelicula" en cuestión debería titularse: "Guardiola, ese hombre".

213 mrsambo, día

Elcapita, tomada nota de tu petición, lamentablemente no he leído el libro qu ecomentas aún, pero bueno ya veremos como va. Un abrazo. Hay mucho dolor, me temo

214 mrsambo, día

Aquí se debería estar aplaudiendo a Juanma, no por lo que ofrece, sino por como ha tratado y trata a los que aquí vienen. Menuda paciencia...

215 ayer, día

Hasta que no empiece el europeo me da que estará la cosa sosa, sí. Y se nota en el blog también, como es natural. Dio en el clavo mi mujer el otro día cuando, mientras contemplábamos desganados cierto partido de tenis de la máxima actualidad, me dijo: "Anda, quita esto y vámonos a la cama. Es increíble lo coñazo que puede ser el tenis cuando no juega el tuyo". Qué gran verdad. El deporte sin pasión es peor que la coca-cola sin gas. Y esta noche estarán en vilo en Múnich y Londres, y dentro de unos días ídem en Barcelona y Bilbao ... y yo pasando a más no poder, que falta me hacía.

216 ANS, día

SÓLO PARA CABALES Y FLAMENCOS Dejemos por un momento las pelotas y los cabales flamencos que escuchen esta granaina y media granaina de MIGUEL DE TENA antes de ver la "champiñonlí" http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=49cO3dGSX3g Admito opiniones sólo de entendidos.

217 percival, día

220 mrsambo Concuerdo. Y que gane el Bayern.

218 hermanus, día

Que gane el Chelsea. Se lo merece por haber eliminado al mejor con las armas de las que pudo hacer uso. ( aunque en le fondo me da igual...)

219 mrsambo, día

Percival. Prefiero al Chelsea jajaja siempre el que menos Copas de Europa lleve jajajajaja

220 percival, día

224 hermanus Fail, los que han sido los mejores juegan esta noche.

221 FN, día

Hermanus No iba solo para ti ni especialmente para ti. Todos estos años estáis com la historia de que en el quikiquistan herald dicen..., el News of de peach nombra al Barsa mejor del universo, el schumenghjaktieub tribune maravillado por Messi, etc. Y llama mucho la atención que los hagan precisamente los aficionados de un club que ponen por encima de todo su tribu y su choza. Ser paletos no es un insulto, es una descripción a los comportamientos. Paletos hay en todos lados y luego ya esta cada uno para molestarse y/o darse por aludido. Yo no he cambiado, es el hartazgo que generáis y la hipocresía que destiláis, en mayor o menor medida, tanto los culerdos como los cules de guante de seda como tu. Indignante por los comportamientos y postulados de algunos de los tuyos, demarcaste de alqaradawi y, luego ya si eso, mejoramos las formas el resto.

222 foreman1, día

Espero que gane el Chelsea, ya le ha robado la Uefa bastante, incluso este año en semifinales paso en inferioridad y con penalty en contra. El Bayern ha llegado por Decreto, cierto que compitió, pero las decisiones arbitrales al final pesan mucho, y el primer gol de la ida en fuera de juego, y la permisividad del juego rudo y bronco en la vuelta permitido por el Sr. colegiado decantaron la balanza a su favor, reconociendo no obstatne que fue un gran equipo, pero inferior al Madrid en el cómputo global de la eliminatoria. Además en el Chelsea juega con españoles, por todo ello Hala Chelsea.

223 hermanus, día

226, no creo haber cometido ningún fail. En efecto los dos mejores actualmente juegan esta final. Ninguno de los dos ha demostrado ser superior ( no hablo sólo de goles ) al Barça. 227, Cada uno para molestarse o darse por aludido ?? Hombre, seré todo lo que tú quieras, pero no creo ser tonto. El único que ha hablado de la película soy yo, y tu comentario aludía directamente a lo de la película. Por otro lado yo no he hablado de insultos si no de agradables calificativos que humildemente pedía que retiraras. Pero bueno, se ve que esto es como lo del dedo en el ojo... Tampoco pasa nada.

224 FN, día

Es de Aurora boreal lo de estos cules. Siguen diciendo que son los mejores cuando fue eliminado por el 6 de la liga inglesa y pierden la liga por 9 puntos contra el equipo histórico que ha batido todos los récords. Están muertos y todavia no se han dado cuenta... ---- Hermanus Háblame de alqaradawi y déjate de de quejas baratas, anda. Que ya debes saber de que va esto.

225 hermanus, día

Primera mitad potable con las precauciones propias de una final de Champions. Nada que ver no obstante con la final de Wembley del año pasado. El Bayern ha perdonado demasiado y eso a veces puede costar caro.

226 Quesomao, día

FN Y llama mucho la atención que los hagan precisamente los aficionados de un club que ponen por encima de todo su tribu y su choza. - No te enteras. Lo confundes todo. Nación con aficionados. Más de cien mil aficionados amasados y convertidos en materia nacionalista para el pim, pam pum. Así todo es más fácil, ¿verdad?

227 gorria, día

Disiento, Hermanus: Primera parte ¿potable?. De potar, diría yo. Juego premioso, sin apenas ocasiones de gol, con más miedo que alma. Me refiero al Bayern, claro está; hay además, once señores que visten de azul y que no sé a qué juegan. Me paso al Clippers-Spurs pero ya.

228 apoloXI, día

Previsible final. Bien es cierto que el Bayern ha perdonado en ocasiones claras, en especial Mario Gómez y Müller. El Chelsea no tiene centro del campo y eso se nota en la transición al ataque y cuando hace falta tocar más y enfriar el juego. Lo lógico ante la ausencia de Meirelles habría sido poner a Oriol Romeu y así Lampard pueda jugar en la media punta, que es su posición.

229 Quesomao, día

Prefiero que gane el Chelsea que es el que juega más defensivo. Que aprendan los dos mejores equipos del mundo.

230 apoloXI, día

Tenemos un Nadal - Djokovic para mañana. ¡Casi na'!

231 FN, día

De gusto ver un partido de fútbol donde los jugadores no se tiran al suelo ni rodean al arbitro con cualquier protesta. En fin, el fútbol de toda la vida, noble y verdadero. Sin farsas.

232 FN, día

Quesomao No he pillado tu 232. Disculpa.

233 apoloXI, día

Las chorradas de Sauca. ¡Cállate, coño!

234 FN, día

Apolo Después de mucho tiempo estoy viendo un partido con volumen y tienes toda la razón. El sauca todavia poniendo en duda que estos sean los finalistas porque no dan espectáculo, etc etc. Vamos, las consignas de siempre.

235 gorria, día

Si es que parecéis novatillos, coño. Cambiad al canal 322 de Digital +, SAT 1, en un alemán perfecto, ja, ja, ja...

236 FN, día

Gracias, gorria!! Muy certeros los comentarios del sat1 ;))))

237 apoloXI, día

gorria De novatillos nada, chavalín. Yo también tuve la caja hasta que me dí de baja. Anda que no he visto Champions, Eurocopas y mundiales con la SAT, la ZDF y la NED holandesa. ¿Sigue el Fary Netzer de comentarista? XD Saludos.

238 gorria, día

Vaya, vaya... qué susceptibles sois algunos... El comentarista de SAT 1 es el nunca bien ponderado Christoph Wolf, para tu información.

239 FN, día

De los wolf de toda la vida...

240 FN, día

Se veía venir el gol de muller. Sale Torres. Por Dios, que no meta gol,que si no, nos lo comemos en la Eurocopa...

241 apoloXI, día

Un gol a la altura de lo que está siendo esta final... Entra Torres (paqueTorres desde hace un par de años)...

242 gorria, día

Efectivamente, FN, de los Wolf de toda la vida. Gol de Thomas Müller y Fernando Tores al rescate (modo ironía on, of course). Reitero lo dicho: partido aburridillo y excelente planteamiento de Di Matteo. Excelente para el Bayern, obviamente.

243 apoloXI, día

En fin, me alegraré por los hinchas del Tottenham, que esta noche celebrarán por partida doble: pierde el archimillonario Chelsea y ellos conservan su plaza de Champions.

244 apoloXI, día

¡Golazo del de siempre! Drogba, una máquina.

245 FN, día

Siempre Drogba!!! Nunca le perdonara a Obrevo el mayor robo jamás visto en el futbol... Me alegro por el.

246 gorria, día

Vaya GOLAZO de Drogba. Bonita prórroga tenemos, con Van Buyten, Timoschuk y Boateng en el centro de la defensa bávara. No tendrá otra como esta el Chelsea para hundir el cuchillo en la mantequilla... si se atreve, claro. Veremos. Por cierto, Christoph Wolff desolado, al borde del ataque de nervios, ja, ja, ja...

247 strangel, día

La verdad es que el Bayern estaba mereciendo la victoria, pero el fútbol tenía una deuda gigante con Drogba. Como me he alegrado por él. Me da igual quien gane, me caen bien los dos equipos. Sería la leche que Torres metiera un gol en la prórroga, y no es improbable. Müller debe estar pensando que se va a perder los minutos decisivos. Su gol también ha sido espectacular. La prórroga será apasionante, espero que no haya penalties.

248 FN, día

Antes han dicho que el Bayern ha ganado todas las tandas de penaltis que ha jugado en la copa de Europa. Y el chelsea las ha perdido todas.

249 apoloXI, día

Penalty idiota ¡de Drogba!

250 FN, día

Ya lo podía haber fallado contra nosotros, jo.der... Empieza a tener esta final unos tintes épicos.

251 apoloXI, día

¡Grande, Cech! Otro que lleva años al acecho de la orejuda. Y qué mal tirado por Robben.

252 gorria, día

Estupidez de Drogba igualita a la que hizo en Barcelona. Debe ser un pacto con el diablo: Messi al larguero y paradón de Cech a Robben.

253 apoloXI, día

Ya podría Torres que está fresco correr un poco más y colaborar en la presión, ya que con el balón en los pies no está haciendo una mi.erda.

254 FN, día

Partido tremendo de Cole, por cierto.

255 apoloXI, día

...y lamentable de Bozingwa.

256 hermanus, día

Vaya partidito. Quizás es que estoy demasiado bien acostumbrado...

257 apoloXI, día

Ojo a Olic. Sin que nadie se lo espere se cuela en las áreas pequeñas.

258 FN, día

Si, la verdad es que un partido noble, sin protestas en corrillo al arbitro y sin jugadores tirándose no estáis acostumbrados, no. Ah, bueno, y con un arbitro que no esta siendo decisivo en el resultado, tampoco.

259 gorria, día

Lo que acaban de fallar Olic y Mario Gomez... Esto cada vez me huele más a desastre bávaro. Por cierto, Christoph Wolf, de los Wolf de toda la vida, ya empieza a tartamudear, ja, ja, ja...

260 apoloXI, día

FN Qué mal perder tienes. ¿Señorío? XD

261 FN, día

Apolo Por?

262 apoloXI, día

FN Tú sabes que el Barça ganó bien. Pregúntale a Alves y a Pepe. XD

263 FN, día

No solo me refería a ese partido... A alces preguntarle? Desde q va de intelectual con las gafas pasta, me da mucho respeto...

264 apoloXI, día

Alguien lo planteó esta semana: ¿Qué es lo mejor para la selección: este Torres o Villa con más de 5 meses sin tocar balón?

265 FN, día

Penaltis. Se cumplirá la estadidstica o no? Desde esa final Liverpool- Milán de la remontada no se ha decidido por penaltis una chl, no?

266 hermanus, día

Vaya partido. Por penalties sabremos quien gana la Final. El mejor equipo ya lo sabemos.

267 FN, día

Apolo Ninguno de los 2.

268 apoloXI, día

FN 2008: el Manchester United venció al Chelsea en Moscú (1:30 de la madrugada, hora local y con el aeropuerto cerrado). Fue cuando el resbalón de Terry (si la metía ganaban los blues) y el lloriqueo nenaza de Cristiano, que también falló el suyo. España ganó la Eurocopa, pero daba igual: el balón de oro se lo dieron a él.

269 FN, día

Hermanus Tienes razón. Como el equipo de los récords de la liga, ninguno. Estáis muertos y no os habéis dado cuenta todavia. Vuestros halos fríos son nuestra victoria.

270 FN, día

Apolo Toda la razón. Vaya lapsus mas tonto. Recuerdo que esa final no la vi. Estaban operando ese dia a mi suegro q.e.p.d, su principio del fin. Pobrecito...

271 FN, día

Jope, cn el portero gay, vaya eggs que tiene!!

272 apoloXI, día

¡Golpe psicológico! Neuer marca ante Cech...

273 FN, día

Ya podía haberlo fallado bastión contra nosotros, jo.der

274 apoloXI, día

¡Falló uno de los bocazas del Bayern: Bastian! Atención a Drogba... ¡grande, Didier! ¡¡¡Chelsea campeón!!!

275 gorria, día

A mí esto de decidir una final de Copa por Europa me parece una mierda, pero en fin... Felicidades al Chelsea y lo siento por el Bayern. P.D.: Nuestro querido Christoph Wolf ha resistido el desastre, y sigue hablando, ja, ja, ja...

276 MADRIZ, día

El entierro de Ovrebo. Me alegro por el Chelsea.

277 mrsambo, día

El fútbol acabó dando lo que merecía al CHELSEA. Me alegro por esos chavales, viejos, que no saben jugar, que sólo corren, que son indignos y blablablablablero.. Especialmente por el chaval de 34 años que les ha dado la CHAMPIONS

278 FN, día

Felicidades Chelsea Felicidades Drogba La sombra de Obrevo y del mayor robo de la historia del futbol se mitiga con esta victoria. Lo siento por Heinckens, Bastian (vaya jugador) y los Spurs. Me alegro por Hoenees y Rumennigge. Grande Drogba en la celebración. El podio de copas de Europa sigue invariable: Real Madrid 9 Milán 7 Liverpool 5 El resto, morralla... PD: que pena esa tanda de penaltis en el Bernabéu...

279 cule1899, día

Lo que Fracasado Mou, con un equipo mejor y más joven no consiguió, lo ha conseguido Di Mateo. Por cierto, hoy se ha demostrado que cualquiera puede entrenar con to's p'atrás y patadón palante. Eso sí, necesitas mucha suerte. Necesitas que 6 postes (incluído el penalty final) entre semifinales y final ... no entren.

280 apoloXI, día

Cech, Terry (a pesar de ser un guarrete), Lampard, Drogba... me alegro por ellos. Han tenido que pasar 15 años para que un equipo estrene su nombre en el palmarés de la Champions. En 1997 un magnífico Borussia Dortmund derrotó a la Juve de Zidane 3-1 en el Olímpico de Múnich. ... y como me alegro por gente como el cantamañanas de Uli Hoeness, que hace años se refería a otro equipo alemán, muy meritorio por cierto, como Bayer "Neverkusen". Pues toma, por bocachancla: 3 subcampeonatos de una tacada, como los de la aspirina en 2002.

281 hermanus, día

275, no me refería al equipo de los récords. Me refería al mejor...

282 FN, día

En esta celebración se van a ver mas banderas españolas que el próximo viernes en el akelarre... Ojitow

283 foreman1, día

Bueno ha ganado el chelsea y se ve hasta una bandera española, eso es mucho más que en una final de los de la esquinita donde los españoles, no se atreven a llevar ninguna, incluidos los iniesta, villa,etc. Lo siento por Roben y por Jupp, pero se lo merece el Bayern hoy ha sido mejor pero ha perdido en penaltys, vaya, como ha nosotros en semis, golpe directo a la soberbia alemana.

284 FN, día

Hermanus Aclárame, quien es el mejor, el que gana títulos este año, el que lidera los palmares en la chl y en su liga, o cual? Que pena dais los nuevos ricos advenedizos del futbol. Estáis muertos y ni os dais cuenta. ---- Que bien nos lo vamos a seguir pasando el próximo año con estos de la esquinita.

285 hermanus, día

Que pesadez con lo de estar muertos. A ver si será como aquella película de "Este muerto está muy vivo". Y Mario Gómez no ha podido alcanzar a Messi comoi máximo goleador histórico de la Champions con 14 goles. Qué lástima. EL mejor es el mejor, y todos lo conocemos. También el que gana títulos ( ya llevan tres esta temporada...) El Real me parece que ha ganado título, sin "s".

286 FN, día

Jujuju Y cule1899 por aquí diciendo la gilipolleces de las 23.40. Como es fácil ganar títulos es cuando tienes a todos los árbitros a favor. Sabéis mucho de eso. No ganáis nada este año y seguís pensando que sois los mejores. Y te metes con Mou. Anda, no serás tu el intimo de Pep? El chelsea levanta la copa que le arrebato la farsa system y Obrevo. Se recordar el año 2012 como el año en que el futbol volvió a ser justo y no una Farsa. Este año el futbol huele mejor. Gracias chelsea, gracias Real Madrid. Gracias Mou, por ser el mas grande, mientras otros huyen como mariquitas, tu sigues a lo tuyo, luchando por la Verdad. LQDM.

287 apoloXI, día

Lo mejor que ha hecho Torres a nivel de clubes fue la liga de 2da. división con el Atlético de Madrid. La final de la Fa Cup ni la jugó (y en los archivos de la federación inglesa, por lo tanto, no constará como campeón, según el reglamento de dicha competición) y esta noche ha repetido lo de los últimos 3 años: nada.

288 cule1899, día

Cualquier pelacañas sirve para el to's p'atras y patadón palante si tiene suerte. Después de hoy, Pep es mucho más grande y Mou, un simple amarrategui, más pequeñito. Fichad a DiMateo ... Como siempre ficháis al que gana al Barça en Champions con el to's patras y patadon palante y luego gana la Final al Bayern :):):) Igualmente os aburriréis, pero al menos os saldrá más barato. Joer, el 2º de Mou les lleva a la Final y la pierden por un resbalón. El mindundi de Di Mateo, encima la gana. Y el Fracasado ... ni a la final. Ni con el Chelsea ni con el Madrid. Tranquilos, que el 3er año es el bueno. Jajajajaja

289 apoloXI, día

FN Eres el madridismo posmoderno, ganando o perdiendo. Estás más pendiente de la esquinita y sus andanzas (¿tienes sueños húmedos con Obrevo? ¿salmón, o sea pescado?) que de tu equipo. ¿A qué me recuerda?... ah, sí, a un grande del fútbol español que tras perder una final europea esperó 13 años para ganar la liga, y luego otros 11. En fin, las tornas se siguen volteando, al menos en lo que a actitud se refiere...

290 FN, día

... El titulo de los récord, en la mejor liga, en el campeonato que dirime quien es el mejor y encima con una diferencia estratosferica de 9 puntos. Y todo ello sin robar como vosotros. 9 chl 32 ligas viva Cataluña libre y arruinada!!

291 FN, día

Apolo No, el madridismo bueno era aquel que mientras ganábamos ligas y copas de Europa nos insultaban, copaban los centros de poder otros y nosotros callados. Eso ya se acabo. Gracias a dios y a Mou. Somos los mas grandes y tíos como cule1899 y Hermanus tendrán que seguir mamando. Viva Cataluña basurienta! ( por lo de los bonos basura, claro, jejeje) Me parto.

292 elcapita, día

Bien, CUMPLIDOS MIS VATICINIOS,no evidentemente en cuanto a quiénes serían los finalistas,pero sí en cuanto a quiénes disputarán el título dela Supercopa europea en Agosto, ( La Liga aún no habrá empezado, y el Chelsea sí llevará en cambio ya un par de partidos en la Premier). Pronostiqué un Atleti-Chelsea, y se ha cumplido.Ojalá mi Atleti repita como hace 2 años y venza aeste gran campeón. Drogba...se agotan los calificativos. Ni la CHL de CR7, ni la de Messi. DIDIER DROGBÁ. En Costa de Marfil deben estar las calles de la capital, Abidjan atestadas(Yamoussoukro es la sede del Gibierno ahora, pero la capital de toda la vida ha sido Abidján). Inmenso, LEGENDARIO, ÉPICO, MEMORABLE, ANTOLÓGICO DROGBÁ!!. en las semis y en la gran final. Y paralelismos totales, al hacer sendos penalties inocentes en el Camp Nou y en el Allianz que erraron tanto Messi como robben. Esta vez la suerte se vistió de blue, y los blues se lo trabajaron. 1er tiempo en el que supieron hacer su juego, congelar el partido, pararlo, no dejar que el Bayern explotara la velocidad en banda de Riberty, izqda, y la diestra, con Robben. Al menos, y pese a su lamentable penalti, dio la cara y cogió el balón. Una lástima por el Bayern, equipo noble y racial tb, a diferencia d etantos sinvergüenzas piscineros españoles, italianos, argentinos, etc. Una lección de deportividad por parte de bávaros y londinenses. Drogbá ha pasado a los anales dela Historia dela Copa de Europa, e incluso si me apuran del fútbol. El Chelsea merecía ganar el título aunque solo fuer apor el inmenso trabajo, acierto , calidad, fuerza, determinación y capacidad de este hombre. Una gran persona adema´s, consolando a Schwenstaiger, Robben y demás jugadores del Bayern, totalmente abatidos. Lunar, que Mata, tras un notable partido, errara su lanzamiento. Un español erró, y Torres, que estuvo bien, no se atrevió. Inmenso tb Cech, el mejor portero ahora mismo

293 FN, día

El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos? Tito le traiciona, Zubi tb. Siempre le quedara el Dr. segura y las HdC.

294 apoloXI, día

FN Pues nada. Tú mismo. Cuida los brazos, que celebrando con tanta peineta hacia la costa este te puede dar un tirón. ;D

295 FN, día

Real Madrid 9 Milán 7 Liverpool 5 El resto, farfolla... Alguna incluso engreída y maloliente...

296 ayer, día

Yo no hablaría de soberbia alemana, que su selección sabe ganar y perder, sino de soberbia bávara, muy especialmente la del presidente del Bayern, a quien mucho den por tripa, esta noche y en toda ocasión. No me puedo quejar de este final de temporada: tengo las rodillas peladas de tanto tirarme al parqué de la alegría: Real Madrid, Rayo, Atleti, Chelsea. Y hasta aquí llegó la cosa, que el día 25 el show no me interesa.

297 FN, día

No, los brazos hoy estaban tranquilos. Al fin y al cabo, cuando un partido de futbol es noble, sin protestas predeterminadas ni piscineros profesionales, y con un arbitro que no influye, el resultado sea el que sea nunca puede ser reprochable. Ya se que la Farsa de eso no entiende, pero es así: SE PUEDEN GANAR TÍTULOS SIN ROBAR Esa debería ser la primera lección para Pito. Bueno, la segunda, la primera debería ser que tuviera la gallardía suficiente para salir en la primera RdP y reconocer que Mou no le metió el dedo en el ojo. Seria un paso en post de la Verdad.

298 elcapita, día

Espero que tanto payaso y estulto periolisto, empezando por el propio Ares( qué decepción, que un tío que sabe se sume a als corrientes pseudointelectuales del Lillo y el Cappa, inteligencia capada sin duda, este comunistoide de Visa Oro), y en especial el elfo Sauquita, el enano cabezón que decia "pueden apostar por quién será el jugador del barsa que marque el 3ª, que seguro que llega", el napias ibrahimóvicas Riverito( mucho mas serio pese a todo ue ele nano cabezón, parecen el dúo sacapuntas), y todos los Seguorolos Sostres Desostres y similar gentuz.a que se dedicaron desde el principio a ningunear a los ingleses y a tacharles de cánceres para el furgol porque no siguen ni aplican eeeeer modelo. Y que aprenda tb el Barsa, que encaró, a todos los niveles( salvo quizá Guardiola, que aunque sea un falso esquinitero suele ser sincero en sus manifestaciones de respeto a los rivales, especialmente si hablamos de semis de CHL)y todos los corifeos y apologetas de la giliposesión, aunque sea horizontal, sin profundidad y sin velocidad. La posesión sin profundida, pedazo de cenutrios, ignaros futboleros, no sirve de nada. Lección de humildad. Que tome nota el Barsa, que eeeer modelo puede fallar ante equipos solidarios en el esfuerzo, fortísimos emocional y psicológicamente, dispuestos los delanteros a trabajar a destajo como un defensa más si la sexigencias del partido lo demandan. El barsa debe aprender de esto, más allá de que al Chelsea se le apareciera la virgen en Stford Bridge. No tanto en Barcelona , pero la suerte es para el que se la trabaja. Chelsea FC, el barrio más selecto de la City, justísimo y merecido campeón. Rompió por fin la maldición de los panalties que arrastraba desde la final de 2008 ante el MaNu "ábrete de piernas corasaaaaao". Un MaNu que debería tb aprender de su adversario y no dejar meterse eso...maNu tan fácilmente por the team of the northwest corner. Cappa, inteligencia capada, dirá que peligra el furgol, como Lillo

299 FN, día

Cataluña ya es bono basura. Es el momento: que se piren o que se arrodillen para que coman de nuestra mano. Y Mou de testigo, claro.

300 tablas, día

El Bayern llegó a la final de forma injusta- Hoy la "suerte" y el fútbol se han cobrado su venganza.

301 cule1899, día

Amigos de Mou contra amigos de DiMateo. Ganan los de DiMateo. Jajajajaja

302 apoloXI, día

ayer Para el día 25 a las fuerzas de seguridad deberían pasarles vídeos enseñándoles cómo se las gastaban los grises en otras épocas y decirles: "Chavales, estamos en democracia pero si alguno de los que vengan montan la kale borroka, ésta es una buena referencia."

303 elcapita, día

En efecto ayer, la única lamentable excepción en el gran e histórico espectáculo que hemos presenciado, viene representada por el impresentable Uli Hoeness, como puede ser este elemento, este forofazo, presidente de un grande del fútbol mundial como es el Bayern. Gord.o y feo además el cabró.n, provocador, desviador de atenciones y haciendo siempre el payaso. El bufón en definitiva, además tiene careto de bufón cervecero. Cambuando de tema, mr sambo crack, si apareces por aquí, ruego tomes en consideración la propuesta de crítica cinematográfica que te realicé esta mañana en lso primeros posts, alrededor de las 11 y pico, Son, como en mi es norma aunque no quiera, 2 tochos cuasi bñiblicos, o 3, pero estoy convencido de que te gustará la sugerencia. Un abrazo y chelseanizadas noches, que descansen. Me alegro del triunfo blue y, salvo por el bufónpresidencial bávaro, lo siento por los germanos, que en geenral son, como hoy han demostrado, nobles y deportivos, no como los españoles( aunque me duela decirlo, solo honrosas excepciones se salvan), italianos, argentinos, uruguayos( salvo Forlán y pocos más), piscineros , teatreros y simuladores de cuarta. B noches

304 apoloXI, día

FN Si se arrodillan... ¿tienen que comer sólo de la mano? XDDD

305 pipito, día

La farça también fue un buen entrenamiento para otro campeón. Una merecidísma semifinal y un merecidísimo segundo puesto en la liga

306 FN, día

El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita. Se tomara año sabático como Luis Enrique? Le dará tiempo en un año a darse cuenta que el fútbol no es posesión? Tendrá interiorizado que tb se pueden ganar titulos sin robar? Aprenderá de entrenadores que han ganado ligas en 4 países? Se dedicará a la política independentista por fin junto al moderado Laporta? Será capaz de decir alguna verdad alguna vez? Por qué apunta a sus hijos a la bazofia nazi esa del ómnium y sin embargo luego les lleva a un colegio de élite donde se estudia en castellano? Muchas preguntas. Queremos saber. Sus portaCoces de por aquí podrían ir contestando...

307 tablas, día

A Platini le ha salido el tiro por la culata. Proença ha pitado, incluso, un penalty a a favor del Bayern, en la jugada anterior hay otro a Torres que se ha "comido". Me alegro por el Chelsea, se ha ganado en el campo lo que le robaron en años anteriores.

308 percival, día

Ciertamente, Mourinho nunca ha ganado ni ganará la Champions.

309 FN, día

Tablas No estoy de acuerdo. Proenca ha hecho un arbitraje espléndido. Recordemos que iba a ser el arbitro de las semis del año pasado, hasta que Pep se entero y tuvo que poner en orden a todo el Regimen. Por eso, tb el futbol ha sido justo con el hoy.

310 percival, día

El fútbol ha sido justo con Drogba, clásico por fin con trono. Ojito a que nadie de los campeones domésticos sobresalga en la Euro porque sería un justísimo ganador del Balón de Oro.

311 FN, día

Bueno, por hoy ya esta bien de atizar a los "muertos". Mañana mas, hasta que lo interioricen... Tenemos palomitas y a cule1899. Nada nos falta. Buenas noches.

312 elcapita, día

Se ha demostrado que hay más planteamientos futboísticos,que el furgol no empieza ni se acaba en eeer modelo único( fútbol y política). Sin desmerecer por supuesto los grandes partidos y el extraordinario fútbol desplegado por el Barsa en las últimas temporadas. Pero una cosa es preferir el fútbol del Barsa de 2009 sobre todo, con rapidez, profundidad y presión tan efectiva como solidaria ,asfixiante y coordinada a la hora de recuperar el balón, y otra muy distinta deslegitimar gratuita y alegremente a los equipos que no tienen esos jugadores y han de realizar otra clase de fútbol. salvo pestiños repletos de tontocentrocampismo, hay que saber disfrutar, y MANEJAR(los técnicos) otros registros, otras formas de adaptarse a las situaciones que depara cada partido. Yo disfruto de todos los planteamientos tácticos, de cómo un equipo ocupa de forma sistemática, ordenada y racional el campo, saliendo como flechas cuando pueden a la contra. Se podrá oponer que con jugadores de indudable talento como Mata( muy bien salvo en el penal, se veía en su cara que lo iba a fallar), Drogba EL GRANDE, Lampard, Cole o los ausentes Ramires y Meireles es posible no jugar tan atrás. Esto sí es un razonamiento, pero despreciar olímpicamente y tachar miserablement.e de antifútbol al único equipo que ha puesto de rodillas al Barsa( lo hubiera hecho tb hace 3 años de no mediar el pescasalmones noruego, Ovrebo9, es de una mezquindad y una prepotencia absoluta, indigna y propia de sujetos soberbios y que se creen poseedores de la verdad sboluta. Hoy el payaso del Lillo, el anorma.l del cappa inteligencia y capacidad de análisis capada, habrán entonado un requiem y guarado un minuto de silencio. Supongo que ellos lo que querían es que en 2004, cuando Grecia ganó con justicia provocando u maracanazo en el Estadio de La Luz, los griegos, con ellimitado equipo que tenían, hubieran jugado un 3-4-3. Les han metido 5 pero qué majos, han jugado al ataque y contribuido al espectáculo

313 tablas, día

FN. Lo que quería decir es que el Bayern lo ha tenido todo a favor. En la semifinal contra nuestro R. Madrid consiguió su primer gol tra un jugada con mano y fuera de juego. En el Bernabéu repartieron "estopa" a destajo con la connivencia arbitral. También se comieron un penalty a Higuaín. Sin toda esa ayuda no habrían llegado a la final. El Bayern es un equipo mediocre, "voluntarioso" si acaso pero nulo en calidad.

314 percival, día

Capi, yo es que ando obsesionado con la competitividad. Me parece el hecho diferencial, en lo que aún tiene que progresar un pelín el Madrid (porque en juego sí creo que está ya a tope) y lo que explica la conquista del Mundial. Hoy los dos equipos jugaron una final estupenda, dando el 100% en cuanto a competitividad. Lo demás, los discursos moralistas o esteticistas, me parecen brindis al sol. Y el fútbol sería un rollo soberano si, tal como pretenden los autores de dichas encíclicas, todo el mundo se atuviera a esos mandamientos. De hecho, en esa utópica estampa, sí que estaría todo ganado de antemano por el club con más posibles económicos.

315 percival, día

Ah, y sigo considerando que el equipo que mejor defiende de Europa es el Barcelona. Y el que mejor ataca, el Madrid.

316 elcapita, día

Obviamente, en el #304 quería decir que el Barsa, salvo el propio Guardiola que es un hipócrita falso esquinitero pero sincero cuando expresa su respeto y consideración por un rival que al fin y al cabo es semifinalista de CHL, encaró dichas semifinales ante los blues, a nivel de jugadores, de afición y de periolistos sporkeros e inmundos deportivos, mñas los tonto.s útiles sauqueros bananeros y riveros( pareado voluntario), desde una postura de claro menosprecio, soberbia,prepotencia y engreimiento los partidos ante un rival al que pensaban que iban a merendarse, dándose un atracón de pastas y tea at five o clock. Y se han dado de bruces con toda una cura de humildad. Un equipo además mucho más veterano que el azulgrana, con una media de edad mucho más jove( en torno a los 25 años). Obvio es que este Barsa sigue siendo un grande y que no se va a desintegrar, salvo conspiraciones palaciegas entre rossell y Laporta el pesado, indeseable secesionista fracasado en política pero , sobre todo, tb muy muy pesao. Se vislumbra una gran temporada en la Liga española, si bien tan duopolizada como siempre. Pero lo cierto es que Madrid y barsa ganarían con solvenci acualquiera de los granded campeonatos europeos( Bundesliga, Premier, Scudetto), aunque no creo que le sacaran al 3º la friolera de 40 puntos o casi. Y tb serían, casi con toda probabilidad, vencedores de la seguramente no lejana en el tiempo Liga europea. Una cosa es un torneo de regularidad de todos contra todos, y otra las eliminatorias puntuales, p partidos únicos( como eeermodelo furgolero y politiquero esquinitero). B noches y dulces sueños,

317 mrsambo, día

Elcapita, tomé nota y contesté jejeje. Apuntada queda la petición, por supuesto.

318 auseva, día

Buenas noches. Os adelanto en primicia el titular del diario Marca de mañana: BIENVENDIDO Como si lo viera. Al final, para mi satisfacción, la Champion del fútbol, de meter el balón en la portería, la han ganado los ingleses. Se hizo justicia futbolística, por los penaltis de otras noches aciagas. Pero el robo de Ovrebo no lo compensan hasta que los de la esquinita les devuelvan lo robado. A los soberbios alemanes les ha quedado cara de calzoncillo. Ji, ji, ji…… la bestia negra era Drogba, idiotas. Y hoy también ya conocemos de forma oficial que el ganador de la Champion de fúrbol, de tener más porcentajes de posesión de balón, es el Barcelona. ¿Hay gente ya en Canaletas celebrándolo? . Desde la histórica noche de Estambul, con el Liverpool remontándole al Milan, no había vuelto a ondear la bandera española en manos de ganadores. Solo por eso, ya ha merecido la pena la victoria del Chelsea.

319 elcapita, día

Pues nolo vi mrsambo, ha sido un día de grandes eventos dportivos. En el descanso dela gran final, pude deleitarme tb on el extraordinario y espectacular desenlace de la semifinal del Masters 1000 de Roma entre Djokovic y Federer, con triunfo final para el serbio por 6-2 y 7-6 después de que el esplendoroso tenista suizo hubiera salvado dos bolas de partido e igualado un 4-2 adverso en la segundamanga. magnífica y estratosférica semifinal de tenis. Mañana, otro apasionante duelo entre Rafa Nadal y djokovic. Ojalá el español se tome la revancha y pueda volver a vencer a Nole, como ya hizo en Montecarlo. Mañana pues, otro apasionante día deportivo. Por cierto, que estoy seguro de que nuestro gran rafa va a propósito de naranja para reivindicar, tocando con toda la razón y originalidad máxima ls pelotas al mafioso rumano del Tiriac( Santana, qué decepción, plegándote a los deseos del bufón transilvano)las pelotas que se deje de hacer el indio coloreando la arcilla de azul, más aún en el mejor de todos los Masters 1000, el de madrid, oficiosamente ya casi considerado como 5º Grand Slampor la majestuosidad , vanguardismo y confort de sus isntalaciones. Subo raudo a leer tu respuesta estimado mr sambo. Un abrazo y que descanses. Mis mejores deseos para la buena gente y un calv espectacular, con todo mi desprecio, para los terroristas cibernéticos, máxima expresión del mal gusto y del culerdío forofazo, irracional,nacionalista/o y desbocado.

320 mrsambo, día

Elcapita, también he visto la parte final de ese partido jajaja. Bueno yo soy de Nadal siempre, pero estoy de sus quejido hasta el gorro, la verdad. Espero que se dedique, como Federer, a jugar y punto.

321 promuren, día

De justicia, nada. El que no quiera ver, que no vea. Pero el Bayer se tragó al Madrid aquí, allá y acullá. Algo menos hoy al Chelsea. Me alegro por Mata. Por cierto, ¿quien deja tirar un penalty al zurdo más zurdo previsible contra un portero zurdísimo? Y además gafe, el buen Robben.

322 percival, día

El Óscar Team no descansa.

323 erskine, día

Buenas noches. Jornada histórica para la capital del mundo ... del fútbol. Aunque parezca increíble, es la primera vez que un equipo de Londres, gana la copa de Europa. Y es que el fútbol le debía, al menos, una copa de Europa a esa maravillosa generación de jugadores, marcada por el resbalón de Terry en Moscú y por el escandaloso atraco de Obrevo en Stamford Bridge. Pero se ha cumplido una de las reglas sagradas del fútbol, que siempre te concede una segunda oportunidad. Incluso una tercera. Para mayor gloria del fútbol de la capital, a media tarde, el West Ham ha retornado a la Premier. Apenas un año después. Maravilloso espectáculo en Wembley. Ochenta mil personas en el partido final de la fase de ascenso de la Championship a la Premier. Un Championships en la que penan equipos históricos como el Leeds y el Birmingham y viejos campeones de Europa como el Nottingham Forest. Arbitraje de Howard Webb. Victoria del West Ham sobre el Blackpool. Y sexto equipo londinense en la Premier de la temporada próxima. Un único pero. La merecida victoria del Chelsea, deja al Tottenham sin la Copa de Europa del próximo año. erskine

324 chu4che, día

me alegro por Drogba después de "This is a fucking disgrace" tras el robo de Stamford Bridge (el mayor robo que han visto mis ojos), el fútbol le debía algo a él y al Chelsea,equipo que fue robado con Mou antes de lo del Barca y equipo que perdió una final por penalties ante el ManU de CR, y hoy se lo ha devuelto. parece que luego el marfileño ha dicho que le gustaría retirarse en el R.Madrid y con Mourinho de entrenador ya que es el mejor. que así sea

325 Keyser_S, día

Thank you for all Chelsea!!! Keyser "blue forever" Soze

326 Keyser_S, día

Percival, genial "Para un madridista no debería ser un problema el ejercicio retrospectivo. En rigor, es ahí donde su equipo no tiene competidor."

327 Quesomao, día

299 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:04 El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos? --- 305 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:13 Cataluña ya es bono basura. Es el momento: que se piren o que se arrodillen para que coman de nuestra mano. Y Mou de testigo, claro. -- 312 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:22 El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita. Se tomara año sabático como Luis Enrique? Le dará tiempo en un año a darse cuenta que el fútbol no es posesión? Tendrá interiorizado que tb se pueden ganar titulos sin robar? Aprenderá de entrenadores que han ganado ligas en 4 países? Se dedicará a la política independentista por fin junto al moderado Laporta? Será capaz de decir alguna verdad alguna vez? Por qué apunta a sus hijos a la bazofia nazi esa del ómnium y sin embargo luego les lleva a un colegio de élite donde se estudia en castellano? --- 299, 305, 312 ¡¡¡¡Felicidades!!!! ¡¡¡Esto es un blog!!!! ¡¡¡Y de fútbol!!! Que diría el bueno de Angell. Igual el que se marcha asqueado es el troll.

328 oscaring, día

Enhorabuena al Chelsea, al que el fútbol debía una (o dos). De todas formas, leo con sorpresa loas al equipo de DiMatteo, para contraponer su fútbol al del Barsa guardiolesco. Como todo en el principio acción-reacción, esto me parece una verdadera exageración. Tan malo y aburrido es querer tener la pelota los 90 minutos del partido como no querer tenerla nada más que los dos minutos imprescindibles para hacer un gol (o con muchísima surte dos). De ahí que cuando el gili-Kaká y el catenaccio StyleWriter se juntan en un mismo terreno de juego, nos ofrezcan los infumables espectáculos de las semis tanto en Stanford Bridge como en el Nou Camp. Así que creo que tampoco hay que pasarse con lo del Chelsea. Vamos, creo yo...

329 percival, día

El fútbol le debería algo al Chelsea, pero lo del Bayern es bastante bestia: les he visto jugar cinco finales de Copa de Europa y perder cuatro. Exceptuando la de hace dos años, a todas acudió como favorito y en dos de ellas -la de anoche y la del 99- fue claramente mejor que el equipo que acabó ganando. La cuestión es que seguiremos viendo al Bayern disputar finales del mismo modo que supongo no tardará demasiado la Juve -otro histórico al que he visto perder unas cuantas- en asomarse a esos balcones. Y el Madrid, claro, que ahora está en fase de claro candidato. Si bien le vi ganar las tres finales que disputó, también he sufrido siete eliminaciones en semifinales de diez intentos contemplados. Habrá burlas hoy sobre Robben o Bastian, pero por muy mal expediente que acumulen en los partidos más determinantes, son jugadorazos, el tipo que se necesita, precisamente, para llegar y ganar. Y a la vista de los minutos de Torres, sospecho que sí que irá a la Euro.

330 percival, día

Koeman es un facha mesetario de la caverna. http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=6439

331 Osiris, día

Di Mateo es entrenador del Chelsea porque Mourinho lo fichó para el Chelsea en el 96. Algo aprendería de él. Ojalá Pep fiche por el Chelsea.

332 Osiris, día

2005 Gol ilegal de Luis García en semis. 2008 Resbalón de Terry en la final. 2009 El mayor escádalo nunca visto. 2012 Dos penalis fallados por dos de los cuatro o cinco mejores jugadores del momento (Messi y Robben), posibilitan que por fin gane el Chelsea.

333 Osiris, día

Lo que ha hecho DM -ganar en su debut-, ya lo han hecho otros como VdB o Guardiola. Lo que está haciendo Mouriho no lo ha logrado nadie antes.

334 auseva, día

Buenos días. Las loas al Chelsea se quedan cortas comparadas con las odas dedicadas a "er modelo". Los ingleses ni dan patadas, ni fingen agresiones ni desprecian al contrario. Es todo un manual de como jugar de la forma más adecuada a los mimbres disponibles. Algunos todavía no asumen que "er modelo" no fue capaz de ganar a estos señores del Chelsea ni un solo partido de semifinales. Cuando uno lleva instalado un tiempo en el pedestal de la prepotencia debe ser complicado de asumir que te bajen de ahí a base de goles. Escuece mucho el gol de Ramires, y sobre todo el de CR7. Es un hecho. El Titanic del gili-kaka, que muchos creían insumergible, se hunde sin remedio. Vale más que los pasajeros reaccionen ya y se vayan poniendo el chaleco salvavidas. Lo que me parece exagerado decir es que el Bayern ayer mereció ganar. Es un equipo con muchos nombres y mucho sobrevalorado. A pesar de llevar varias semanas preparando la final contra un equipo muy mermado por las sanciones, ayer fueron un equipo plano, previsible y cansino. Palmaron merecidamente. Como decía Tabarez: "Los partidos no se merecen, se ganan".

335 elcapita, día

Buenos días amigos, joer, el put.o insomnio continúa fastidiándome, otra época de escasas horas de sueño, espero volver a regularizarlo pronto. Chapeau, excelente tu comentario estimado auseva. En un solo post vienes a resumir lo mismo que yo he remarcado, explayándome generosamente como es mi estilo, en 3 o 4 míos de anoche. La prepotencia con la que the corners team afrontó las semis ante el Chelsea, en plan esto es pan comido, un equipo muy veterano, poco menos que de abueletes, que ha llegado renqueando hasta aquí mientras nosotros lo hacíamos a velocidad de crucero. Todos ellos jaleados y aplaudidos hasta la extenuación por las orejas tanto por la basura sporkiana e inmundicias del inmundo deportivo, como por los tonto.s los cenutrios útiles de Madrid, encabezados por legiones de Segurolos, Saucas( joer veo quecasi todos empiezan por la S), Spstres Desostres,otro por la S, este es inteligente pero muy prepotente, muy endiosado, muy pagado de sí mismo, además de muy feo y muy cabró.n, malintencionado y deliberadamente exaltador de los ánimos en muchos de sus artículos y columnas. Se cree que sabe mucho cuando, de algunos temas, es un pobre diablo ignorante que no tiene ni put.a idea; no lo soporto, es indigerible, como beberse un cubo de engrudo, estomagante y coñaz.o com pocos. Copn independencia de que su estilo literario, ágil, conciso, directo, con dominio de la lengua de Cervantes, sea brillante. Cualidad que comparte con Segurolo. En la forma, excelente. En el fondo, vomitivo casi siempre, prepotente, engreído, ridículo, pesao como un collar de sandías y con el corazón emponzoñado por su venenno y su mala intención. Este es el verdadero retrato del Desostres, Salvador de mierd.a.Comprobarán que me cae "muy bien". ç En efecto, pese a que los blues les han puesto contra las cuerdas con su estilo legítimo, optimizando sus medios, la Farsa y sus citados corifeos lo tomarán como un accidente. Autocrítica, inexistente. Er modelo no se toca

336 cule1899, día

Después de lo de ayer, todavía entiendo mucho más la admiración del mundo civilizado hacia el Barça. Si el mundo futbolístico se llenara de Mous, DiMateos y otros amarrateguis, menudo aburrimiento. Nos encontramos en la misma situación de hace 2 años. Tenemos un campeón de Europa (al menos esta vez legal, a diferencia del Inter de Mouquerença) que todo el mundo civilizado sabe que es un vulgar equipo, al que simplemente la suerte y un buen sistema defensivo le ha permitido ganar. Y del que se olvidará todo el mundo en una semana ... Los amarrateguis nunca provocarán admiración (salvo en los suyos, claro, pero eso no cuenta): pueden ganar, pero ese es su peaje. Lo que echaría de menos el mundo del fútbol al Barça. Es que ya es independiente que seas culé.

337 ayer, día

¿El equipo y el entrenador campeones olvidados en una semana? Sus nombres quedan inscritos con letras doradas en la historia del fútbol europeo para siempre. De lo que no se acordará nadie en un año es de si ganaron por penaltis, defendiendo o con más o menos suerte. Y lo de compararles con el RM 100... por favor.

338 errichar, día

Me alegré un montón ayer por Drogba. Creo que merecía que el fútbol le diera lo que había merecido sobradamente. Y lo mismo me alegré por Cesch, Lampard y Terry. Robben es un gafe. Y siempre falla un penalti uno de los mejores. El destripacerdos Bastian es una máquina, lástima por él. Parece que no quisieron tirar ni MGómez, ni Robben (lógico en su caso), ni Torres. Me alegro por Neuer, después de lo que dijo del fallo de SR4. Se le está bien, por bocaleón Y Torres, en el tiempo que estuvo, lo hizo bien, provocando un penalti incluso. Creo que sí irá a la Euro. Hay que ver este tío, que como quien no quiere la cosa, es campeón del mundo, y de Europa de clubes y selección. Asombroso

339 elcapita, día

Y de no haber sido por el robo más escandaloso de la historia de la CHL, el ovrebazo de hace 3 años, el Chelsea hubiera sido finalista en la edición de 2009 en Roma. Chelsea y madrid, pero especialmente los primeros, han sido, con diferencia, los únicos en Europa que han hecho morder el polvo a los creadores y guardianes del único modelo futbolístico válido y defendible. Er modelo único, en política, con la radicalización separatista, y en furgol, con la giliposesión. Porque esta giliposesión, por abrumadora que sea, si es tan horizontal, previsible y carente de profundidad, de velocidad, de cambios de ritmo y e capacidad sçde sorpresa, no vale de nada. El Chelsea y demñas contrarios, encantados: 90% de posesión, 10% para ellos en los picos con mayor diferencia, y aquí paz y después gloria. Como muy bien dijte ayer auseva(magistal) a que están esperando para entregarle al barsa el título de campeón de la CHL de la posesión. Están poseidos por la poseción, valga el retruécano, figura literaria que domino, como si fueran la nena del exorcista. el Madrid tb hubiera probablemente eliminado a los esquiniteros de no mediar el robo sufrido el año pasado en la vuelta de semifinales en el Camp Nou con aquel gol legal de Higuaín anulado por Stark creo, que por sus santos cojone.s convirtió en falta de CR7 una caída de éste a resultas de la cual se precipitó sobre el Shakiro Piqué. El Barsa de 2009 y 2010 sí jugaba( sobre todo el del primer año del esquinitero9 con profundidad, velocidad, eficacia admirable en la recuperación del balón, con una extraordinaris presión que se iniciaba ya sobre los defensas rivales, siendo Etoo pasillo no determinante en este aspecto. Ahora, por mucho que encierres al rival( al Bayern tblo hubieran heecho atrincherarse en elCamp Nou) con la giliposesión horizontal y plana, si alejan, con gran esfuerzo porque es un enorme jugador, a Messi y a Iniesta de las zonas de peligro, el Barsa queda bastante desactivado.

340 frjparen, día

Sí que han hecho daño la Liga del “Madrit” y la Champions del “Chelsi”, sí. Jojojo, tengo palomitas, nada me falta.

341 cule1899, día

El Barça queda todavía más engrandecido con espectáculos amarrateguis como el de ayer. La historia habla de equipos que han ganado el título, errichar, como ayer el Chelsea, como el Inter de Mouquerença ... pero olvidados precisamente en el baúl de la historia. Son una simple estadística ... un simple nombre en un listado. En cambio, el FCB (todavía presente y con mucho recorrido, pero que yo particularmente pienso que le sera imposible volver al nivel de excelencia vivido) será leyenda eterna ... Los periódicos internacionales hoy mismo ya hablan que el gran mérito del Chelsea este año fue conseguir parar al Barça ... Nadie volverá a poner un video de Mouquerença (salvo los aficionados del Inter y del Madrid, of course) o DiMouteo. En cambio, videos de Messi & company son eternos. La legión de aficionados culés nacidos bajo estos 4 años apoteósicos ... es imparable. El mejor equipo de la historia ... que siempre será leyenda ...

342 elcapita, día

En cambio Errichar, Mario Gómez creo que sí lanzó su penalti en madrid. Portentoso Cech a la hora de parar el lanzamiento de Olic. Cómo aguanto el gran portero del Chelsea, con sangre fría, sin irse lo más mínimo hacia ningún lado, para adivinar la trayectoria del disparo del croata y atajarlo. Es, sin duda, elmejor portero del mundo ahora mismo, por encima de Casillas( que irá a más de aquí al inicio de la Eurocpa) y del veterano Buffon. Cech, grandísimo portero, profesional como la copa de un pino, alto como un idem, pues frisa los 2 metros, e injustamente preterido por muchos aficionados y casi todos los periolistos, focalizando el debata acerca del mejor del planeta bajo palos entre Iker y Buffon. Así llevan años, los mismos en los que Cech ha demostrado( salvo en 2 acciones desafortunadas en la pasada eurocopa de 2008, que supusieron además el adiós de la República Checa frente a Turquía en la fase de grupos) su extraordinaria e inmensa capacidad como arquero. Dominador con autoridad del juego a´reo gracias a su estatura, agilísimo y pletórico de reflejos pese a la citada estatura y su notable envegadura. Ha sido clave en el triunfo final de los blues. Me alegro especialmente por él, y , sobre todo, como ya resalté ayer, por el grandioso drogba, QUE HA DADO TODO UN MASTER DE FÚTBOL, carácter competitivo, pundonos, calidad, lucha y saber estar tanto en semifinales contra el equipo de the Corners Lord como en la finalísima frente al Bayern. Una vez más y con todo en contra( el público ya celebraba el título tras marcar Müller-pronunciese Miiiilaaaaa- en el 82, pero surgió Drogbá para empatar al cabecear de forma magistral un gran corner lanzado por Mata). Tb lo tuvo de dulce el anfitrión con ese penalti en la prórroga, malogrado por Robben. Una pena porque es muy bueno pero no sabe tirarlos, al menos, asumió la responsabilidad, nadie más quiso. El lunar fue el fallo de Mata en la tanda, muy nervioso se le veía

343 Deoenojo, día

Bon dia. Aqui un charnego, culé y de Mataró. Amics culés, disiento. Yo todavía me acuerdo de Ducadam y del Dinamo de Bucarest. También fue por penartis después de una final infame de empate a cero. El camino de vuelta de nuestra hordas, también hizo época. Arrasaron todas las estaciones de tren por donde pasaron. Imposible no acordarse. Esta será recordada como la final de Drogbá y de Cech. Y ya lo ha comentado Auseva. Mal que nos pese, Drogbá merecía una recompensa después del atracazo mayor jamás visto por ojos humanos: el Ovrebazo. Y no pasa nada por echarle un poco de seny al asunto y reconocerlo, hombre.

344 cule1899, día

Ottia, veo que frjparen ya ha "ganado" la Champions con el Chelsea. jajajajajajaaaaaaaaaaaa Son la monda estos tíos

345 putter, día

Buenos días. VITESSE/PP1643, dado que mi amigo e informante FN se ha tomado libre el fin de semana, he tenido que leer en otro sitio que estás bien y recuperándote. Eso sí que son excelentes noticias. Un abrazo.

346 elcapita, día

Pues no es poco,con un equipo muy inferior parar al Barsa. Como siempre, la incapacidad total de saber saborear un gran deporte, el deporte rey en mayúsculas,el fútbol, por ese talibanismo que solo lleva a apreciar espectáculos, que los ha dado y enormes en efecto( siempre con la consabida ayuda arbitral cuando ha sido menester, preceptivo y determinante) el Barcelona. Pero hay que tener la mente muy cegada para seguir empijotado en el pedestal cuando el barsa no ha sido capaz , con todo a su favor, de eliminar a un equipo mucho más veterano e inferior en casi todos los aspectos, salvo en esos que culé nunca será capaz, ni quiere, ni sabe, valorar: la entrega, el orden táctico y defensivo, el esfuerzo solidario y comín enpos de una meta, la enorme y admirable capacidad para sobreponerse a la adversidad, la salida con máxima velocidad y precisión quirurgica a la contra, como demostraron en la ida en Londres. pero claro, pedir al Señor de los Botijos que entienda conceptos tan básicos, a un forofazo de manual, prepotente hasta cuando hace el ridículo( cosa enél que se ha convertido en norma), pues eso, no se hizo la miel para la boca del asno iaaaa iaaaaaaaah. Una vez más, lamentable el bufón del blog de los bufones en el que es el señor y legiones de anormal.es sin materia gris y exportadores de serrín le hacen la ola. Qué incapacidad tan manifiesta de valorar y disfrutar del fúbol. Liberticidas de er modelo único, el nacionalista y el futbolístico. Solo vale lo suyo y desprecian olímpicamente( títulos quedçquedan en el baúl de los recuerdos, dice el figura) claro claro. El ganador es al que siempre se recuerda, sea el Barsa, quue pos supuesto ha deleitado y todo el mundo aquí lo ha reconocido( al igual que las ayudas escandalsoas de los árbitros, que nolas necesitaba precisamente pro su superioridad hasta hace poco9 pero los demás campeones merecen unrespeto. Y optimizar los recursos para ganar tb. En fin, tú sigue con tus bufonadas

347 elcapita, día

putter, transmítele mis abrazos y mis mejores deseos a vitesse, lo he tenido presente desde el momento en el que supe que había sido intervenido en una operación muy grave y delicada. Ceñebro enormemente que su proceso de recuperación vaya adelante. Sus intervenciones han sido siempre certeras y notables. Una vez más, un abrazo para él y mis deseos de que su evolución siga siendo favorable y que esté recuperado lo más pronto posible.

348 cule1899, día

Ahora que lo pienso ... ¿alguien, aparte de frjparen, ha ido a celebrar la Champions de DiMouteo a la Cibeles? Creo que se cumplen las mismas condiciones objetivas que entonces: - Un Madrid incapaz de ganar una Champions. A la que le tocó un buen equipo en eliminatorias, a la calle. - El Barça como favorito de la competición, vencido por un equipo amarrategui al que se le aparecieron todas las vírgenes. - Que da la casualidad que dicho equipo gana al Bayern en la Final. - Incluso da la casualidad que también gana el Atlético la Europa League. Juer ... Esto es como el día de la marmota. Afortunadamente, el año que viene nos vuelve a tocar. Y encima jugamos la final en Wembley.

349 frjparen, día

#353 ElCakita. ¡¡Cállate O´Callaghan!!

350 elcapita, día

Celebro el triunfo de la honestidad, de los valores del esfuerzo, del trabajo bien hecho, de la profesionalidad, del máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de la humildad y de la deportividad. Eso es lo que pongo en valor frente a losprepotentes que se miran el ombligo y se mean de gusto tras contemplarse en ele spejo. Léase barsa y casi toda su afición, los señores de las esquinas, lloriqueando ahora por las idem tras fallar en esta CHL en la que pensaban que se ibana comer curdos a los blues. En fin: trabajo, capacidad para sobreponerse a la mayor adversidad futbolñistica( 2-o en la vuelta y un jugador menos), suerte, sí, en algunos momentos mucha, perola suerte es para el que la trabaja, que las musas te pillentrabajando decía Pablo Picasso. Solidaridad, trabajo en equipo. Bueno, para qués eguir, esto es lo que una persona normal y honrada, como yo me considero, valora y aplaude. Ese es el camino, no el del deprescio, elmenosprecio y el ninguneo miserabl.e dle rival, perpetyrado por la prensa periolista de la esquinita y su cohorte palaciega de tonto.s útiles de Madrid. Ya sé que para un cerebelo lleno de basura, serrín y excrementos en cantidades más que industriales, darse cuenta de algo tan evidente es como ponerle ante su asqueroso careto un texto en chino mandarín. Mentes lmitadas, pobre diablo que solo sabe venir aquí a intentar provocar cuando todolo que dices son ridiculeces que te retratan como lo que eres, un pobre hombre, un ser despreciable, una cakita, en efecto, una diarrea, una deposición andante

351 errichar, día

Ya veo que SR4 se había tomado anoche cumplida revancha de Neuer después de felicitar a Mata, Torres, y animar a Robben: https://twitter.com/sergioramos/status/203972620704686080 JDT Neuer

352 elcapita, día

Es como pedirle a una piara de cerdos en su conjunto, o a un cerdo individualizado que valore un diamanteo un anillo de oro y brillantes. Con perdón para el ganado porcino que tiene mucha más dignidad en una pezuña que cakita diarrea excremento en todo su cuerpo de cenutrio desecho político, social, humano y moral. Es un gustazo describirte con objetividad, rigor y fundamento, tú solito te retratas siempre. Y como parece que te gusta llevarte tu ración de descripciones diarias, pues aqui el capita te las sirve. A pear de que eres muy muy pesao, extremadamente coñaz.o y plúmbeo, propagador de mierd.a y gusto patológico por los nicks eso, escatológicos( pareado voluntario). Vete a esparragar ya, pesado, infeliz, que no tiene nada mejor que hacer que entrar a hacer el ridículo en un blog donde predomina, pese a los terroristas cibernéticos como tú y liberticidas de pelaje masnacionalista aduladores abbosos del tipo, la gente de buen corazón, auténtica y de más que probada solvencia intelectual: auseva, alber, erzuru, putter, mr sambo, Lunalia, angell, y muchos más , no quiero seguir nombrando porque puedo omitir a alguno. Dejando a la mierd.a infecta esta ya a un lado, alguien acaba de decir que el Barsa ya hizo el ridículo en la celebérrima final del 86 en Sevilla ante el Steaua de Bucarest De Ducadam(el prtero al que Ceaucescu torturó despuéspor no plegarse a sus exigencias), Lacatus, Ungureanu. La prepotencia y el menosprecio al adversario forman parte del ADN barsa. Ya estaban celebrando el título tras una, todo hay que decirlo, memorable semifinal en la que hicieron una remontada al estilo de aquellas del Madrid ante el Goteborg. Igualaron el 3-0 de la ida y ganaron por penalties en el Camp Nou, marcando el decisivo Pichi Alonso. Luego, incapacidad total contra los rumanos bien atrincherados. Pésimos lanzamientos de penalti pese al acierto de Urruti( qepd). En el descanso, Schuster, cabreado x su sustitución, cogió un taxi y se piró

353 frjparen, día

Si de verdad piensas lo que escribes culétroll y no es sólo provocar por provocar me das hasta cierta pena, en serio, ¿cómo se puede ser tan fanático? ¿Cómo se puede vivir tan alejado de la realidad? Ah, parece que Tito pide más pasta y se le ha subido a la parra al “hamijo” Rosell, tengo palomitas, nada me falta. Ánims culétroll.

354 putter, día

!Qué grande es el fútbol! Aparte de resarcir al Chelsea por un infamante perjuicio arbitral sufrido en el pasado, nos deja en el partido algunos ejemplos de como equilibra las cosas este apasionante deporte. Drogbá, tras anotar el gol del Chelsea (gloria), comete un absurdo y tonto penalti (infierno) y, posteriormente anota el penalti definitivo que le devuelve a la gloria que merecía. Cech, tras tragarse literalmente el gol del Bayern(infierno), para el penalti de Robben y el de la tanda definitiva(gloria). No contento con eso, intuyó la dirección de los cinco lanzamientos del Bayern. ¿Hay quien de más?

355 auseva, día

ElCapita. Tienes toda la razón. El primer año post-Rijkaard hay que reconocer que el Barcelona lo bordó. Tenían a Eto´o, Henry y a Touré. Luego vino la milonga de la cantera, el endiosamiento de la requeteposesión, la Messidependencia y ahora el declive. Descanse en paz "er modelo". Deoenojo. Como para olvidarse de Duckadam, el héroe de Sevilla. Menudo batacazo, por ir de sobraos, se pegaron los culés. Errichar. Tienes razón. Torres tiene un palmarés completito. Es el Karambeu español. Pero ayer no tuvo complejo en sacar la bandera española. Solo por eso ya merece ir a la Eurocopa. Por cierto. Uno de Oviedo, campeón de Europa. Que conste en acta.

356 elcapita, día

Toda esta cantinela del dioni, repetida hasta la náusea, respnde a la táctica del culerdío más lerdo de ponerse la venda anets de la herida, en plan rendición preventiva. Cruyff ya lo hizo en el verano dle 94, tras ganar 3 ligas seguidas con un gran juego pero gracias a al enorme suerte( cuando la tienen ellos no la reconocen jamás, ni lo harán9 de esperar a que el madrid, uno de los peores de la Hª, fallara lamentablemente en Tenerife 2 años seguidos, y luego el depor en laúltima jornada en el 94, con Djukic malogrando ese penalti. Solo la promera de esas Ligas, la del 91, la ganaron con solvencia y claridad. El Atleti, mi Atleti, aguantó magníficamente hasta la jornada 30 o 31, empató en el Kampf Nou peroluego no pudo seguir la estela de un Barsa superior. 74 goles marcó en aquella Liga en la que fue elmáximo realizador. Ahora ambos pasan de los 110, mucho mejores y más competidas las Ligas de jace 10 y 20 años. Pues bueno, tras deshacerse( en buena parte porque el profeta no tolera que otros le quiten protagonismo, y Laudrup y Romario s elo quitaban) de jugadores clave como Laudrup, que fue al Madrid, y traerse a Escaih, Cela o Korneiev, y Sánches jara, el profeta esputó en agosto del 94, casi textual , que 2creo que los árbitros van a tener un papel decisivo en esta Liga, nos vana perjudicar". Miserablés, impresentables y antideportivas declaraciones que quedaron impunes y que respondían a la táctica del calamar, de desviar la atención sobre su pésima gestión de laplantilla que habñia llevado a dboilitar a su equipo en beneficio directo del rival, conel gran Laudrup vestido de blanco. Romario, harto de Cruyff, al que le quitaba protagonismo( y mira que Cruyff ha sido uno delos grandes de la Hª, aunque no ganó nada, pero su gigantesco ego lleva muy mal que otros, aunque sean jugadores suyos, se lleven portadas), estuvo ese año y se largó. Fue el año de la devolución del 5-0 con Laudrup hipermotivado.

357 elcapita, día

De este modo, el profeta mister "yo ya avisé", ese maestro en el arte de eludir responsabilidades. JAMÁS hizo autocrítica cuando suequipo fue vapuleado por el Milan en la final de Atenas en 1994, el Milan de Capello, ni cuando ene sa misma Liga el Zaragoza le ganó 6-3 enla Romareda. En la rueda de prensa, don Johann popularizó la célebre frase de " eeeh bueno, yo ya venía avisando de que esto podía un día pasar". Ni una sola culpa tenía él, como máximo responsable técnico, de las derrotas del club. Eso sí, se colgaba las medallas de todas las victorias. Su modo de concebir el fútbol era, cuando gana el equipo, gano yo, gana gracias a mi que souy muy guapo y meo colonia( principios fielmente transmitidos a su discípulo, que sin embargo aunque sea quizá con la boca pequeña, sí que ha asumido alguna responsabilidad, si bien luego lo desvía todoal tema arbitral que "tanto hemos callado", fiel discípulo como digo), Eso sí, cuando se pierde y en plan debacle, la culpa es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de los jugadores. Esa era al filosofía Cruyff, que sigue vigente a la vista de que no se barrunta el menor gramo, átomo de autocrítica pese a haber sido eliminados por un equipo que tb lo hubiera hecho de no mediar el ominoso ovrebazo de hace 3 años. pero nada, el liberticida bufón siempre seguirá con su táctica estalinista leninista. Repetir 1 millón de veces la misma mentira, mentira que además es bufonesca y gilipollesca a más no poder, pensando que así se va aconvertir en erdad. Jor qué pereza y que incapacidad de argumentar yd esalirse del libreto. Son más predecibles que la salida y la puesta del Sol. Piñón fijo, antes muertos que traicionar eeeer modelo. P.D- El Barsa que cayó con estrépito en el 86 ante un equipo netamente inferior, sobre todo en presupuesto, estaba dirigido por Terencio mala hosti.a avinagrado permanente Venables

358 elcapita, día

Así es auseva, de haber llegado a la final, y ganado, los esquiniteros, habríamos asistido a una orgía de senyeras y puede que hasta se hubiera colado alguna que otra, o que otras, esteladas independentistas. Terminando ya con Cruyf, el que nunca asumía culpas ni responsabilidades( este ya era su modus vivendi desde su etapa de jugador de la naranja mecánica y del fantástico Ajas de principios de los 70, tricampeón de Europa), dio un tremendo, antideportivo y penoso ejemplo de ello no solo en la mencionada final de la Copa de Europa en Atenas en 1994, ante el Milan de Capello, Savicevic, Massaro, Desailly, Maldini, Costacurta-creo que Baresi no jugó por lesión-( al año siguiente se implanto oficialmente la 1ª versión de la CHL, aún nocon esta denominación pero ya empezando desde el principio con una liguilla, eso sí, solo jugaban los campeones) que afrontó convencido de que los rossoneri serían pan comido, con lamentables reportajes de Ferrer y otros jugadores en marca zampando espaguettis. Más sangrante aún fue la ausencia total de autocrítica, para volver como siempre a responsabilizar en exclusiva a sus jugadores de la histórica catástrofe( porque lo fue, un ridículo casi sin precedentes) en la temporada 92-93, cuando siendo lso vigentes campeones de Europa merced al clebérrimo koemanazo que les otrogaba por vez primera EN 100 AÑOS DE HISTORIA nada menos el máximo galardón continental, cayeron estrepitosamente y con todo el equipo ante el CSKA de Moscú en la eliminatoria previa a la fase de grupos. Entonces este era el formato de la Copa de Europa. Tras empatar 1-1 en Moscú, resultado más que favorable, en la vuelta ganaban 2-0 a los 15 minutos. Los jugadores se durmieron, pensaron que todo estaba hecho y , en un acto de menosprecio al contrincante como pocas veces se recuerda, se dejaron remontar y acabaron cayendo 2-3, con un golazo de tacón de la figura del equipo ruso, que luego en la liguilla no hizo nada. Cruyff no tuvoninguna culpa

359 elcapita, día

Soy y un amante del fútbol, tengo una gran memoria, un disco duro privilegiado que me es de gran utilidad en todos los ámbitos de la vida. Y recuerdo ese maracanazo en el Camp Nou como si fuera ayer. Los jugadores eran corresponsables por supuesto, y seguramente más culpables que Cruyff( que al finy al cabo no jugaba obviously), pero lo gallardo, lo honrado, o que hace un tipo que da la cara por los jugadores hasta en los peores momentos( como hace siempre Mourinho) es tener la capacidad, mñas aún en un momento tan terrible para el club, vigente campeón además, de asumir tu indudable cuota de responsabilidad en la debacle dado que eres el jefe y máximo responsable técnico, con plenos poderes como él siempre exigió( y con buen criterio). pero no, el tío salió con su cñelebre "yo ya avisé", culpó a los jugadores, dejándoles a los pies de los cabalos y abandonándoles cobardemente mientras él se iba de rostas y se autoexoneraba. Este modus operandi, a la vista de las majaderías que se siguen leyendo tanto en el blog por parte de the Botijos Lord, con b de bufón, como en el spork, el inmundo deportivo y seguramente en los medios asegurolados y asostrados, no tiene visos de cambiar mucho. Ha sido un mero accidente , una concatenación de adversidades de fuerza mayor y en consecuencia absolutamente incontrolables que han confabulado miserable y abyectamente para que el mejor de los mejores sin discusión, y con eeer mejor modelo desde que se formó el planeta Tierra hace 4500 millones de años, haya caido de forma inmerecida. pero todo está muuuu bien, nada hay que corregir y los títulos de primera son los nuestros. Los del Chelsea ydemás, titulillos que quedaran arrinconados en el baúl (osti.a, tb con b de botijero bufón). Pues por mi perfecto, que sigan estrellándose y haciendo eso, el bufón.

360 putter, día

Auseva 363#, no es por incordiar, pero el ovetense a que te refieres nació en Burgos; será ovetense de adopción igual que yo malagueño.

361 ANS, día

LOS MANDRILES SON CULÉS????? Por favor, sáquenme de dudas. https://www.google.es/search?hl=es&q=mono+mandril&tbm=isch&tbs=simg:CAQSWRpXCxCo1NgEGgQIAQgIDAsQsIynCBouCiwIARIGgQIgigIUGiC2u1yECYVGh7vHytd5Z49Iw2qsl4Z53yvnmkhquZ9JXAwLEI6u_1ggaCgoICAESBPh64G0M,isz:m&sa=X&ei=nzWfT-T-HcXE8QO8_p2cAQ&ved=0CCkQ2A4oAg&biw=1024&bih=505

362 percival, día

El Chelsea es el nuevo rey de Europa. Habrá que fichar a Ibrahimovic para destronarle.

363 percival, día

Mourinho es al Madrid lo que Cruyff fue al Barcelona. Onda vital. Que si tuvo defectos, errores y aspectos negativos? Pues claro, como cualquiera en esta vida. Pero esa es la parte más irrelevante. No veo a nadie cuestionar lo que hizo Sacchi porque su Supermilan no cosechara jamás un doblete Scudetto-Copa de Europa.

364 percival, día

364 elcapita Responde a lo siempre, la pueril incapacidad de reconocer que el adversario fue mejor. Pero yo no pierdo la esperanza, la esperanza es lo último que se pierde: lo mismo al llegar a los cincuenta el tipo sale de la fase anal.

365 mrsambo, día

Estupendos Auseva y Elcapita. Un saludo. Buenos días a todos.

366 percival, día

"Buenos días" a la una de la tarde. Así va el país.

367 mrsambo, día

jajajajajajaja

368 mrsambo, día

Punto por punto lo que se predijo de mucho culés...

369 MADRIZ, día

Yo no me he creído de veras lo mal que está el Barcelona hasta que he recibido dos datos, por orden de importancia: 1. La intervención del Croif. 2. Las intervenciones de los trolls del blog. Por otra parte, hablando del partido de ayer, Drogba demostró ser un auténtico gigante. Además de ser una garantía haciendo penalties -garantía de que el contrario los falla- no sólo por su gol, sino por su participación en todo el partido es el hacedor de la victoria del Chelsea. Luego vienen las excusas de los malos perdedores: que si el árbitro, que si la suerte, que si el portero contrario... Esa es la que más gracia me hace: el buen partido del portero del equipo contrario. Creo que a los porteros no les pagan para comerse pipas durante el partido. La de los árbitros es la más socorrida (me pone enfermo oír a un aficionado del Madriz quejándose de los árbitros, no digamos cuando lo dice el entrenador). Y ya cuando pasamos a conspiraciones que se extienden a una entera competición me doy cuenta de que estoy ante un paranoico o ante un troll. Ahí hay que pasar. Por cierto, un rumor que, como diría el clásico, puede ser una importante noticia. El padre de Higuaín se ha encontrado con el agente de Bale. Parece que hay posibilidad de un trueque. Me alegraría mucho y más si en el paquete se incluye también a Adebayor, que tan buen sabor de boca dejó. Buen domingo a todos.

370 errichar, día

Para los trolles que abundan por aquí: http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=6454 "En Liga el Real Madrid fue mejor que nosotros y lo aceptamos. ¿Lo intentamos? Sí ¿Se ha sido fiel al estilo? Sí ¿Subimos a gente del filial? Sí ¿Fuimos reconocibles? También. Se nos olvida que esto empezó en agosto y que podemos terminar el año con cuatro títulos. Al 90% de los equipos les valdría con haber conquistado solo el Mundial de Clubes" El estilo, er modelo, la cantera (excepto los 85 M EUR de Cesc y Alexis), y lo más glorioso: el Mundial de Clubes (a.k.a. Copa Toyota) es lo más de entre lo más. Sigo teniendo palomitas.

371 Quintus, día

Culé, en serio, ¿tan cutre y lamentable es tu blog que te tienes que pasar aquí el día entero escribiendo unas chorradas que avergonzarían al becario más sectario del mundo deportivo?

372 cosrroes, día

Ibrahimovic a cambio de Higuaín y 40 kilos. Y el año que viene lo vendemos por 20. Negociazo.

373 percival, día

A Óscar se la pela tanto todo lo que no sea el Barça que se pasa la vida entrando en un blog a insultar a madridistas, espiando a madridistas en twitter y otros blogs y amenazando a madridistas por diversos medios cibernéticos.

374 Habis, día

Suma de Rankings UEFA de los equipos eliminados por el Barcelona el año pasado: 540.329 (3.82 veces más que el propio) Idem Chelsea este año: 523.222 (3.88 veces más que el propio). Es dificil no merecer una Champions. El Chelsea lleva desde el 2007-08 entre los tres equipos de más ranking UEFA, en todo ese periodo el Barcelona se le ha enfrentado 4 veces y nunca le ha ganado, y sólo le ha marcado 3 goles, ha recibido 4 y ha perdido en una ocasión. Y de las dos que empataron una en concreto la recordamos todos de una manera muy especial. Algo tendrá esta tijera para que ese papel que envuelve todas las piedras siempre acabe roto. Piedra Papel Tijera Ataque Papel Tijera Ataque Control Tijera Ataque Posesión Defensa ... Futbol

375 Quesomao, día

299 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:04 El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos? Tito le traiciona, Zubi tb. Siempre le quedara el Dr. segura y las HdC. ---------- 305 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:13 Cataluña ya es bono basura. Es el momento: que se piren o que se arrodillen para que coman de nuestra mano. Y Mou de testigo, claro. ----- 312 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:22 El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita. Se tomara año sabático como Luis Enrique? Le dará tiempo en un año a darse cuenta que el fútbol no es posesión? Tendrá interiorizado que tb se pueden ganar titulos sin robar? Aprenderá de entrenadores que han ganado ligas en 4 países? Se dedicará a la política independentista por fin junto al moderado Laporta? Será capaz de decir alguna verdad alguna vez? Por qué apunta a sus hijos a la bazofia nazi esa del ómnium y sin embargo luego les lleva a un colegio de élite donde se estudia en castellano? Muchas preguntas. Queremos saber. Sus portaCoces de por aquí podrían ir contestando... -------------- Cuando FN está bien, hay que reconocerlo. Yo no me canso de leer estos tres post. Por eso los vuelvo a traer. Deberían reproducirse una y otra vez. A Juanma se le debe estar cayendo la baba de tener seguidores con tanto talento.

376 chu4che, día

creo que habéis dicho que Mario Gómez se borró de los penalties. si no recuerdo mal,tiró el segundo y marcó