Menú

Arbeloa o la pasta de un auténtico líder

Pepito surfeando... y don Álvaro Arbeloa demostrando en La Sexta que, por mucho que se relajen las costumbres, los hombres se siguen vistiendo por los pies. Son las dos caras de una misma moneda: la del traidor y la del leal, la del cobarde y la del valiente, la de quien mercadea con sus principios y la de quien se niega a venderse por un plato de lentejas por muy suculentas que éstas sean. El gran Real Madrid, el club de fútbol mítico del que hoy se enorgullecen socios y aficionados merengues, el equipo de Santiago Bernabéu se hizo con mimbres muy parecidos a los demostrados por Arbeloa en conversación con José Luis Sánchez, dando la cara por un entrenador que ha acabado siendo apaleado por muchos de sus seguidores, que ya no está y que probablemente no vuelva por España salvo para tomar el sol. Don Santiago habría sido mourinhista y arbeloista.

En la última escena de Esencia de Mujer, la de la encendida defensa que el coronel Frank Slade hace de su pupilo Charlie Simms, Al Pacino dice lo siguiente: "Yo he llegado a muchas encrucijadas en mi vida; siempre he sabido cual era el camino correcto, sin excepción lo he sabido, pero nunca lo he tomado... ¿Saben por qué?... Porque era jodidamente duro". Aquí tienen a Álvaro. Ha llegado a la encrucijada, ha escogido un camino. Es el camino correcto. Es un camino hecho por el principio que conforma un carácter. Me gustaría poder decir que el madridismo le dejará continuar su andadura pero no lo sé. Lo que sí sé es que, con esas declaraciones, Arbeloa ha constatado algo que muchos ya sabíamos y es que está fabricado con la pasta de un auténtico líder.

La lealtad es un principio tan en desuso en nuestra sociedad que hay quien, desorientado por el efecto nocivo de haber mordido la manzana envenenada, sugiere que Arbeloa realiza estas declaraciones porque viene Carvajal o porque él mismo quiere irse al Chelsea. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que se tapa los oídos. Lo cierto es que, como Ramos o Cristiano en otras ocasiones, Álvaro ha ejercido soberbiamente las veces de auténtico capitán. César González, que sabe de qué pie cojeo, me dijo el martes en Futboleros que la entrevista con Arbeloa llevaba premio y que me iba a gustar. Me ha encantado. Dios conserve durante muchos años en este Real Madrid a don Álvaro. Y espero que su sinceridad y autocrítica no terminen pasándole factura o acabe como Serpico. La sombra de los Tattaglia es alargada.

Herramientas

132
comentarios
1 morlako, día

Pole fácil

2 monis, día

Palabras demasiado grandes para lo que es una opinión de un jugador sobre algo tan trascendente como el fútbol. Yo defiendo que Arbeloa la tenga y la exprese, lo que me parece que hay es una doble vara dependiendo de cuál sea el contenido de esa opinión. ¡Cómo se celebró aquí el castigo a Pepe por dar la suya diciendo algo muy similar sobre Casillas! Hombría, gallardía, lealtad, si la opinión coincide con la mía, traición, cobardía y falsedad si no lo hace. Eso tiene un nombre: sectarismo.

3 SoundTCK, día

Lo de Arbeloa for Captain está muy visto. Así que... ¡¡Arbeloa for President!!

4 morlako, día

Demasiado fácil, diría yo. Estamos cuatro gatos ya. Juanma, ¿para cuándo un post sobre rugby? Con lo que os gusta la nobleza, el ir de frente, la honestidad, etc... Es que los arbeloistas pareceis rugbiers!

5 erzuru, día

Hay varias y enormes diferencias entres las palabras dichas por Pepe apoyando a quien no lo necesita y las palabras dichas por Arbeloa apoyando a quien ya no está. Quien no quiera verlo o, simplemente, mire para otro lado, peca de simple o de algo peor. Pepe trata de defender a un tipo que no lo necesita. De hecho sólo ha faltado el apoyo explícito del Rey de España o del Papa. Eso se llama remar a favor de corriente y hacerlo cuando sabes que el hipótetico agresor se va a ir, tiene varios nombres a elegir. Arbeloa ha salido en defensa del diablo en persona. Ha defendido al tipo más odiado de España. Al asesino múltiple y violador insaciable. Al chorizo jamás visto. A un conspirador. Una mala persona que ha tenido la virtud de poner de acuerdo a nacionalistas independentistas, españolistas, rojos, azules, empresarios, trabajadores, culés, madridistas, monárquicos y republicanos. Y lo ha hecho cuando esa mala persona, caso de querer hacerlo, no iba a poder recompensarlo por ese acto indigno de apoyo. Uno ha ido a favor de corriente, el otro, tal vez jugandose su puesto, rico-rico, en la selección. Ya sé que ninguno de los dos se va a morir de hambre. Si D. Alvaro, se marcha a otro club o es invitado a irse voluntariamente a otro club, seguirá viviendo a cuerpo de rey. Lo que pasa es que es un hecho tan raro que no queda otra que halagarlo por lo que supone: ir contracorriente porque tú crees que es lo correcto...jugándote prestigio, dinero o un puesto de trabajo en la selección campeona del mundo. Barrunto que con mucha más gente así, España sería un país distinto. Y comparar lo de uno con lo del otro es, simplemente, una grosería.

6 Eguibar, día

Arbeloa y Pepe perdieron la titularidad en el tramo final de la temporada. Pepe reacciona rajando del entrenador cuando sabe que ya no va a ser su entrenador en pocas semanas; se apunta al caballo ganador. Arbeloa calla. Arbeloa sólo habla cuando ya no tiene nada que ganar; defiende a su antiguo entrenador y reconoce que su temporada no ha sido buena; apuesta con valentía y lealtad por el caballo perdedor. Actitudes muy distintas y en absoluto equiparables... Desde el punto de vista de los periolistos y en función de su relación con el entrenador: Pepe pasa de ser un asesino en serie que debe ser expulsado del país a un incomprendido y maltratado por el auténtico Lucifer del fútbol mundial. Árbeloa pasa de ser un imprescindible de la roja de los coj.ones, un exponente del "clan" de los españoles del Real Madrid a un lacayo del Lucifer ya mencionado.

7 AJO, día

Yo destacaría sus palabras por su auto-expulsion con el Galatasary, sobre su rendimiento, su estado actual... Por fin alguien que reconoce sus errores...¿seguro que Arbeloa es español? ¿No habrá pasado demasiado tiempo en Inglaterra?

8 oscaring, día

A mi, que he sido futbolista, me parecen igual de mal las declaraciones de Pepe que las de Arbeloa. Ya he dicho incluso que, gustándome Casillas, creo que merece y sería sano para el RM que él saliera por la misma puerta que Mourinho después de lo que pasó esta temporada, es algo inaceptable en cualquier Club. De todas formas, me gustaría señalar que, hasta el momento, el único represaliado por largar lo que no debía ha sido Pepe. Se habla de la que le va a caer a Arbeloa por haber dicho lo que ha dicho, pero hasta esta hora creo que sigue estando en la concentración de la Selección y sigue perteneciendo al Real Madrid. Veremos si hay más "meritócratas" por ahí o todo queda en el amigo Mourinho, ejemplo de valor, honestidad, rectitud, amor a la patria y hombría. Me lo apunto para hablar de este tema en el futuro, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa.

9 SoundTCK, día

#7 "¿seguro que Arbeloa es español? ¿No habrá pasado demasiado tiempo en Inglaterra?" - - Gran clave. Cuando uno compara la actitud, profesionalidad, ética, compañerismo, apoyo y respeto a su entrenador, relación con prensa, declaraciones públicas, valores, o anteposición del interés del grupo al del individuo, de aquellos que antes han pasado por UK o Alemania (Arbeloa, Xabi, Essien, Modric, Ozil, Khedira, CR7) y lo contrasta con estos otros que en su vida han salido de la piel de toro espanyola, caso de Iker o Ramos, o tiempo atrás de individuos como Guti, caciques como Raúl o Hierro o Salgado, no digamos el inminente Jesé a lo que apunta, etc., etc. (en todo hay excepciones, pero como norma más o menos general), uno no puede menos que llevarse las manos a la cabeza con el contraste tan marcado entre unos y otros. Es realmente desolador pensar en la diferencia creciente entre una cultura y otra, entre una prensa y otra, entre unos clubes y otros. Sólo con el caldo de cultivo tan nocivo que rodea al RM en todos los sentidos, se explican ciertas cosas. En poco tiempo veremos si a Carvajal le sirvió de algo estar 1 añito en Alemania, o si rápidamente adoptará las tácticas de los futbolistas patrios que últimamente han transitado por el RM: ese mamoneo con prensa, con representantes cazurros, ese filtrar, ese Txistu ese torpedear, esa dictadura silenciosa... Diría que el peor escenario es el de aquel futbolista que ha estado desde siempre en el RM, porque se le añaden una serie de lastres (para los intereses del club) en forma de "canterano", "más madridista que nadie", conchabeo con el Marça desde la 1ª salida de tono que tenga... Si antes han salido aunque sea a otros equipos espanyoles, caso Callejón, D.López, la cosa no es tan grave. Pero de casos como el Toportero y similares, sólo se puede esperar lo peor, sobre todo a largo plazo.

10 Galahadd, día

Si es que al final lo que cuenta es que uno pueda vivir consigo mismo. Estoy completamente seguro de que Arbeloa puede hacerlo. No pongo la mano en el fuego por Pepe o Casillas.

11 AJO, día

De hecho Sountck, España empezó a ganar cuando sus jugadores estaban en el extranjero, conociendo otras ligas, otras maneras de entrenar, etc. Eso les hizo progresar (y no el no estar convocado para la selección como dijo el otro pelota de Javi Martinez, que ya sabe de que va la historia) Esa experiencia es la que ha creado carácter, darse cuenta de que no eran inferiories a nadie. hablaban inglés ( o algo) conocian a sus rivales, a los arbitros...y se les quitó el complenjo de inferioridad que tanto caracteriza a los españoles.

12 mrsambo, día

REBOBINE, POR FAVOR (2008) Descubre lo que son las suecadas. Una comedia original y un sentido homenaje al cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-rebobine-por-favor-2008.html

13 monis, día

#5 erzuru, me remito al #8 de oscaring. efectivamente el resultado que ha tenido para uno y para otro sus repectivas rajadas es incomparable. Item más, no sólo dejó de jugar y de ir convocado, incluso el meritócrata afirmó que las palabras de Pepe eran el resultado de su frustración porque otro jugador más joven le había superado. ¿Habrá algún comentario similar de alguien del cuerpo técnico o algún directivo sobre Arbeloa? Insisto, a mí me parece bien que Arbeloa apoye a su ex-entrenador y que dé su opinión sobre los problemas que ha habido. Que él piensa que los jugadores no se han comportado cómo debían y han faltado al respeto al club y al entrenador, perfecto, hay otro que piensa que el entrenador tampoco lo ha hecho con algunos jugadores. Adherirse a un pensamiento único es lo que tiene, que te ponen un espejo delante y das puñetazos a tu reflejo "are you talking to me?"

14 paniagua, día

Alberto "paniagua" Contador, el enemigo público número uno del ganado vacuno irundarra: "Me he encontrado un poco mejor que el miércoles, pero tampoco mucho más. He estado a rueda toda la carrera, sé que este momento del año no es el mejor para mí debido a las alergias y tengo que seguir día a día. Mi condición mejora cada día y esto es lo más importante" Vaya, le pasa como a aquel héroe nuestro ciclista español sosete, pentacampeón durante un mismo lustro y sólo a base de endrinas, y a Perico Delgado... problemas de alergias y asmas varios. En fin. Datos: Porcentaje de atletas olímpicos (JJOO 96) con alergias/asmas: Ciclismo y bici de montaña 50% Natación y natación sincronizada 30% Remo y vela 25% Carreras y pentatlón moderno 18% Lucha y judo 16% Arco, hípica y tiro 14% Esgrima, gimnasia, trampolín, halterofilia 11% Fútbol, baloncesto, balonmano hockey, waterpolo 9% Voleibol, tenis, ping-pong 8% Probe Migué, pobre Alberto... ¡¡Qué mala suerteee!! ("A mí me disen, me disen que miguelito de la montaña, no quiere ya salir el dise que se hase su cafelito y que también se toma su vinito Que le está pasando al probe Migue que hase musho tiempo que no sale")

15 franck, día

¡Ay Llourinhistas! me temo que el futuro se os presenta muy duro, pero no cejéis, el Chelsea o el Inter siempre tendrán sus puertas abiertas para vosotros. Eso si, que os quede muy clarito que el Real Madrid va a seguir siendo como es, con su público, con su prensa, con sus jugadores... y nada, si no os gusta nadie os obliga a quedaros; pero lo dicho, que se os taladre en el cerebro que el Real Madrid jamás va a cambiar, ¿es muy duro? pues que pena. Vais dejando un charco de bilis a vuestro paso, id al medico que eso no puede ser bueno. ¿Lo de Arbeloa y su pasta de capitán era un chiste verdad?

16 josemp, día

Ya se sabe, don Álvaro (Arbeloa) o la fuerza del sino. Aunque sus afirmaciones y su rendimiento puedan ser también cuestionables. saludos “Hambre, Gin tonics, Vergüenza” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 albertri, día

En mi opinión lo de Arbeloa tiene mucho mérito no por decir lo que el crea que hay que decir. No por decir lo que ha dicho. No por ir contracorriente noooo Lo de Arbeloa tiene mérito por decirlo AQUÍ en el R.Madrid, con el 99,99999999999% de la Prensa esperando con la mano levantada para darle un conejazo en la nuca y tirarle al suelo y no entro a juzgar si tiene o no tiene razón eso otro día. Si la prensa deportiva de este pais fuese de otra manera habría mas Arbeloas por el mundo y menos toporteros-Carbonillas y pepitos piscinas, es lo que creo. Es decir que las ostxxx en España por mear fuera del tiesto (por ejemplo Prisaico) son de ORDAGO.

18 manuel82, día

Hombre oscaring, las represalias sobre Arbeloa ya las veremos, que la entrevista acaba de salir. Por lo pronto comparte vestuario con muchos de los que acertadamente se darán por aludidos. ¿Pepe represaliado? Es público y notorio que Mourinho ha sido quien más a defendido a Pepe, incluso a mejorar su contrato cuando, como dijo en la entrevista, media España le llamaba asesino y muchos de los que mandan le querían poner un lacito. ¿Que por su valiente rajada a favor de corriente contra quien se va en pocas semanas dejas de jugar? Menuda represalia. Que fácil es rajar cuando Mou tien pie y medio en londres. Y lo de castigo te lo regalo, porque hasta que varane se lesionó, no creo que te chirríe que jugara el francés.

19 dmolina, día

#9 No me había dado cuenta, pero es cierto: los que han jugado fuera de España ven las cosas de otro modo. Ya lo dijo don Pío Baroja: "El pelo de la dehesa se quita viajando" (Bueno, él no dijo exactamente "el pelo de la dehesa", pero no quiero ofender a nadie)

20 colacao, día

Juanma. El Real Madrid, el club de fútbol mítico del que hoy se enorgullecen socios y aficionados merengues, el equipo de Santiago Bernabéu, se hizo con mimbres como los de Pedro Ferrándiz. Recordemos lo que dijo este madridistas sensato: http://futbol.as.com/futbol/2013/05/14/mas_futbol/1368532240_198686.html "Pedro Ferrándiz, que ganó 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa con el Madrid de baloncesto, mostró su opinión sobre el portugués en el periódico Información". "Pero bajo ningún concepto un entrenador puede basar su gestión en atacar permanentemente esas normas, incluyendo la propia esencia del club, como ha estado haciendo Mourinho. Desde el primer día he sido defensor de su fichaje y he creído que con él se entraba en una era de recuperación de prestigio y de normalidad interna que necesariamente desembocaría en triunfos deportivos dado que sin duda es un gran entrenador, a quien auguraba y deseaba una larga y fructífera estancia en el club. Pero lo que me he encontrado ha sido un depredador de principios sagrados en el Real Madrid, un irrespetuoso con sus normas y con su filosofía, un alterado intencionado del vestuario y un comportamiento mesiánico, intentando imponer su filosofía personal a la del club. Él, José Mourinho, es el Real Madrid". "Su conducta deportiva ha sido lamentable: Agresiones físicas y verbales a otros entrenadores, denuncias histéricas a organismos y árbitros, protestas explícitas por falta de apoyo de su club, comentarios públicos sobre sus jugadores y una ególatra arrogancia rayana en la demencia". "Precisamente todo eso es lo que el Real Madrid ha rechazado históricamente. En algún momento pensé que Mourinho podría llegar a ser el Ferguson del Real Madrid, pero olvidé que Ferguson es sir". Alquien que conoció muy bien a Santiago Bernabéu e hizo grande como nadie al glorioso Real Madrid le podría dar lecciones a Arbeloa de cómo y por dónde vestirse, de lunes a viernes, domingos y festivos.

21 tablas, día

Sub-21. España 1- Rusia 0 Gol de Morata que ha salido en la segunda parte. Carvajal en el banquillo ¿estaba lesionado? Ha jugado un tal Montoya, suplente en el barcelona. mejor lateral en el cam en el banquillo, un tal

22 MUÑOZTOR, día

Hombre, Franck, si el Real Madrid no hace más que cambiar, como toda institución a lo largo de las décadas. La cuestión es si va a mejor o peor. El problema es que parece que ha perdido su propio criterio, y no hace más que ver qué piensa los demás de él. Está asumiendo todos los complejos que existen en España, en la que se ha situado el Barcelona como representación de lo políticamente correcto, y el Madrid de lo contrario, y Mourinho en grado sumo. Por ejemplo, el Madrid parece que no se atreve a pagar una cláusula por un jugador español, para que no se la líen. El Barcelona ficha a quien quiere y todos lo celebran. Estoy harto de hacerle el juego al Atlético. Tienen un buen jugador y están deseando hacer pasta por él, airean que el Madrid se lo quiere llevar (imperialista y tal), sube su cotización y luego, para calmar a la afición, les dicen: tranquilos, que no se va al Madrid, sino al Manchester, o al Liverpool o al Mónaco. El Madrid ha sido grande cuando ha tenido su propio criterio y ha ignorado las críticas. Ahora vive en un ambiente histérico. El Presidente no sabe explicar cómo si quería que siguiera Mou, si lo estaba haciendo bien y si tenía razón en lo que decía, ha hecho que se vaya. Florentino no asume que en el fútbol no te puedes llevar bien con todos. Pero los que apoyamos a Mou estamos cansados de la historia. También nos parece bien lo de Arbeloa, peor hay que seguir adelante y pensar en el futuro. Que el Madrid haga lo que estime oportuno, no lo que los demás le digan qué tiene que hacer (y menos la prensa).

23 elbrujo, día

Para empezar Arbeloa nunca será un gran capitán para el Real Madrid por una sencilla razón: no cuenta con el respeto de sus compañeros. La causa de la total falta de confianza del vestuario hacia su persona es también muy clara: ejerció de "pelotillero mayor de Mourinho" -puesto por el que peleó duramente con Karanka hasta el final- no dudando en vender al compañero que en cada momento hiciera falta para ello; lo cual, todo hay que decirlo, le reportó un estatus deportivo que difícilmente hubiera mantenido sin ejercer el susodicho cargo. Como al chaval le funciona la materia gris -siempre que queda pensar tranquilamente- después de ver como fue linchado Pepe, sabe que es mejor mantener el apoyo de los "beligerantes" -que aunque pocos son muy ruidosos"- que intentar buscar el perdón de la afición y de sus compañeros; lo cual se antoja poco menos que imposible. Seguramente busque con sus insinuaciones -a pesar de su gran HOMBRÍA no ha sido capaz de decir las cosas claras- la carta de libertad, siguiendo el ejemplo de su "jefe"; sería un premio totalmente inmerecido. Lo justo es que permaneciera en el equipo desempeñando el sol que en realidad le corresponde -tercer lateral derecho, por detrás de Carvajal y Nacho- aunque sea con un año de retraso y viendo, día tras día, el desprecio reflejado en la cara de sus compañeros; en su caso si que se puede decir aquello de: "Roma no paga traidores"; "ni cepillones" , añadiría yo. Y basta ya de utilizar el nombre de Don Santiago Bernabéu en vano. Si viviese y fuese presidente del Real Madrid; ni Mourinho habría finalizado su primera temporada, ni una medianía de lateral como Arbeloa habría sido repescado.

24 garebb, día

5 erzuru, Completamente de acuerdo con tu comentario. Hoy no es un valor en alza decir lo que piensas si no estás en la linea oficial. Y la oficial en el fútbol hoy es la que marcan unos medios en su mayor parte corruptos. Aunque no estuviese de acuerdo con la opinión de Arbeloa, admiraría su gesto igualmente. En esta ocasión, además, la comparto. Decepcionado por los valores que mueven esta nuestra sociedad ya hace tiempo que he observado que a todos estos "héroes" sólo hay una cosa que les duele: el bolsillo. Y ahí procuro darles. ¿Qué un medio me parece injusto? No lo leo. ¿Qué alguien me decepciona? Evito comprar todo lo que anuncia. No llego al masoquismo de privarme de algo superior a igual precio, pero procuro buscar algo similar y optar por ello. Es un camino.

25 Nipper, día

Alvaro Arbeloa no es un dechado de virtudes futbolísticas. Podríamos decir que en determinadas facetas del juego, en la posición que ocupa es bastante limitado. De hecho no sube. Yo lo tengo claro, El tamaño de las gónadas no le deja avanzar. Ni el caballo de Espartero. Álvaro aguantó estoicamente insultos y apelativos como 'el asesino silencioso' y los que parece ser le dirigió un humilde pampero cuando iba con su esposa fuera del campo. Uno de esos que dice que lo que pasa en el campo se queda en el campo. Ha tenido que aguantar la grosería inmensa de otro humilde que se pavoneó de haberle hecho campeón del mundo con lo malo que era. A este jugador no le hemos oído en la temporada nada que haya sido desestabilizador o atacando a sus compañeros y cuerpo técnico, sin que superchampú sacase la cara por él en el club o en Humildes Reunidos DuBois antaño Selección Española. Tiene mérito porque la jauría rabiosa le va a atacar de lo lindo y lo cómodo hubiese sido darle crema suavizante al champú boy. Leyendo sus declaraciones me imagino a Alvaro en el anuncio con los mendas que le piden una camisa blanca y otra negra y me digo...Álvaro, camisas no, un par de hostias a mano llena, es lo que se merecían.

26 spartako, día

¿Por qué había tantas camisetas azulgranas en el estadio donde ha jugado la "rojita"? ¿Por qué es el Barça el equipo que más jugadores aporta a la susodicha? Quizás alguien tendría que pensar en esto.

27 colacao, día

Y recordemos también, Juanma, las declaraciones de Amancio Amaro Valera, que de algo conocía a Santiago Bernabéu e hizo grande al Real Madrid con 9 Ligas, 3 Copas de España y 1 Copa de Europa, 471 partidos oficiales con el glorioso, y sigue, continúa, defendiendo al Real Madrid en la Asociación de Veteranos: http://www.marca.com/2013/05/15/futbol/copa_rey/final/1368602563.html "Ha salido dando unas explicaciones que no venían a cuento, a nadie le importa lo que decida el entrenador, que tiene todo el derecho a tomar sus medidas. Bajo mi punto de vista, no sólo le ha hecho daño al club, sino sobre todo al presidente. Le ha apoyado siempre y cuando le ha pedido unión para estos días no le ha respondido. Eso no me ha gustado, porque Florentino se lo ha dado todo". Lo que diga Álvaro Arbeloa, en primicia, entrevistado por La Sexta, La Cuarta, La Decimotercera o La Trigésimocuarta, para mayor gloria del bocachanclismo histérico y verdulero militante, es sencillamente irrelevante. Afortunadamente, el madridismo sensato tiene más influencia que Álvaro Arbeloa. Y ese madridismo sensato, los Ferrándiz y Amaro, sin duda han podido contribuir a que el próximo año no tengamos que soportar a la Princesa de la Boca de Fresa con sus meritocráticos discursos. Porque para meritocrática conferencia la de la Princesa de la Boca de Fresa diciendo que con él siempre jugará Diego López. Meritocracia, filias y fobias al poder. Gracias, Florentino, por haber acabado con esta situación y por haber devuelto a la normalidad al club después del fiasco bocachanclista. Esperemos que pueda tener mejor suerte a la hora de elegir al inquilino del banquillo, y que no sea, a ser posible, un ególatra rayano en la demencia como bien lo definió Pedro Ferrándiz (éste sí que se viste por los pies y podría darle clases particulares gratis de madridismo a Álvaro Arbeloa).

28 MUÑOZTOR, día

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
 Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, un capitán del equipo negándose a jugar un partido de copa, un equipo llegando cuando le da la gana a un estadio, un equipo jugando partidos oficiales de madrugada, un estadio en el que lanzaban toda clase de objetos y no fue sancionado, un jugador que dio positivo en doping y fue entrenador celebrado por su deportividad, un jugador que tocó los cataplines a otro ¡dos veces! en un partido, el mismo jugador que se salió del campo y se negó a seguir jugando un partido en su estadio, un entrenador que se negó a recoger una insignia del equipo al que dice pertenecer de corazón, un entrenador que dice que no hay nueves, un entrenador que sentó a un portero en el banquillo y brama contra otro que hizo los mismo, una isla en la que ocurrieron fenómenos paranormales y maletines viajeros, un jugador magnífico al que no quisieron en el equipo que se formó y lo echaron de otro equipo por más goles que marcase, un entrenador que dijo, cuando un equipo marcó siete goles en un partido, que era un accidente que difícilmente se repetiría, y a la jornada siguiente el mismo equipo volvió a marcar siete goles, un presidente que dijo de un futbolista rival que iba dejando a las mujeres embarazadas por las esquinas. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

29 garebb, día

25 Nipper, Magnífico comentario. Estoy seguro de que dices la verdad, pero no pongo nombre al autor de "la grosería inmensa de otro humilde que se pavoneó de haberle hecho campeón del mundo con lo malo que era". Me gustaría saberlo porque, por desgracia, hay varios de nuestra selección que me dan el perfil necesario para semejante villanía. Si ers tan amable...

30 pama, día

Se agradecen palabras como las de Arbeloa. Demuestran que algunos no estamos tan equivocados como la mayoría de medios de comunicación quieren hacernos creer. Que a estas alturas el Madrid no tenga entrenador y por lo tanto, que no esté planificando la próxima temporada, que no se haya liquidado el contrato de Casillas, etc... demuestran que las cosas no se están haciendo bien. Se podía argumentar que se estaba en proceso electoral, pero eso ya ha pasado. Urge poner remedio a tanto desconcierto. Otro tema “atención a los arbitrajes a favor del Farsa ahora de Baloncesto” lamentable como han eliminado a los canarios. Imaginemos por un momento que Mou dijera algo al respecto, estaría crucificado. Evidentemente, lo correcto es no decir nada y tragar, ¿eso es señorío?. Eso es tomadura de pelo.

31 MikielMi, día

putter, ¿estás ahí? acabo de leer un correo electrónico antiguo, del 23 mayo, a mi correo electrónico de mikielmikingo, que lo tengo desactivado y no lo chequeo. Mirando otras cosas, acabo de verlo. Por favor, podrías decirme tu tfno a ese mismo email y te llamo? Gracias y un abrazo

32 ruckus, día

Juro que cuando leí lo de la princesa de la boca de fresa pensé que se refería a la chica de Leaker, por lo pintados que lleva los morros y los ojos. Lo de Álvaro Arbeloa es la definición de señorío. Quizá quijotesco porque no tiene nada que ganar y mucho que perder, pero señorío.

33 bolsonxx, día

la verdad que lo de casillas ha sido una decepcion. sobre todo porque para tener 30 años parece un adolescente. No ha ido de cara y ha tomado la postura comoda estando callado. Y el presi como siempre dejando al entrenador solo ante el peligro. Arbeloa de 10. Mas gente asi es lo que necesitamos. Estan ahi pero tienen reparo pues estamos en un pais donde se penalizan esa valentia y así nos va. El Guerrero de los ERE otra vez en la calle y dice que está muy feliz; no me extraña. Vergüenza de justicia y de todo.

34 reset, día

Álvaro Arbeloa es titular en la selección campeona de europa. Que le pregunten a Robben por él cuando alguna vez va por la izquierda o a Ribery, uno que se foll.ó a la Farsa y al Alves no hace tanto.

35 bolsonxx, día

Alvarito de verdad ha sido un valiente. Me ha recordado a las declaraciones del actor gallego que salió en airbag de hace unas semanas. Está la gente tan adoctrinada y manipulada que se sorprenden de que la gente diga verdades como puños. No voto al PP pero me parece curioso que con mayoria aplastante no hayan actores, cantantes, personajes publicos que apoyen a ese partido. ¿Acaso se avergüenzan? Pues eso.

36 tientos, día

A mi me parece perfecto que Arbeloa defienda a Mourinho si así lo estima él conveniente, lo que ya no me parece tan bien es que para ello haya tenido que mancillar a sus compañeros.

37 bolsonxx, día

Alvarito de verdad ha sido un valiente. Me ha recordado a las declaraciones del actor gallego que salió en airbag de hace unas semanas. Está la gente tan adoctrinada y manipulada que se sorprenden de que la gente diga verdades como puños. No voto al PP pero me parece curioso que con mayoria aplastante no hayan actores, cantantes, personajes publicos que apoyen a ese partido. ¿Acaso se avergüenzan? Pues eso.

38 bolsonxx, día

Alvarito de verdad ha sido un valiente. Me ha recordado a las declaraciones del actor gallego que salió en airbag de hace unas semanas. Está la gente tan adoctrinada y manipulada que se sorprenden de que la gente diga verdades como puños. No voto al PP pero me parece curioso que con mayoria aplastante no hayan actores, cantantes, personajes publicos que apoyen a ese partido. ¿Acaso se avergüenzan? Pues eso.

39 bolsonxx, día

lo siento pero el movil me ha jugado una mala pasada. Decir verdades como puños no es mancillar a nadie. El que se de por aludido con las palabras de Arbeloa será porque le da la razón.

40 Paribas, día

Está muy bien eso de que posicionarte con Mou te convierta en Hombre Decente y hacerlo en contra en Canalla. Yo, como muchos aquí, iría con Arbeloa y diez como él al fin del mundo... y los dejaría allí. El Hombre, El Topo, The Special One, El Muslo, El Traidor Surfista... el Madrid parece tomado por personajes de cómic. Por suerte para todos, Florentino pasa de estos rollos.

41 cnn, día

No nos llamemos a engaño. La mayoría del Madridismo piensa como Juanma ó Erzuru, por poner 2 ejemplos. Algunos grupos de la prensa están tratando de hacernos creer lo contrario. Los piperos, señorío postizo o como se le quiera llamar, son minoría. Basta ir a cualquier website y leer los comentarios. Basta hablar con madridistas y de cada 10, apenas 2 opinan como los piperos. Para ejemplo, este Blog. Solo 3 ó 4 piperos (aunque muy locuaces, eso si) y el resto preocupados por la desgracia que significa para el Madrid lo que han logrado 4 vacas sagradas (encabezadas por Topor) y algunos sectores de la prensa de Madrid. Y Floren, paseando por la casa del lobo. Solo le falta ir a Móstoles en su summer tour.

42 Nipper, día

¿Podemos llamar `compañero' a alguien que le suplica al Humilde Hernández al que no se le conocen más que reproches hacia los jugadores de los que eres capitán? Vamos anda...¿Podemos llamar compañero a quienes callan como meretrices cuando te montan un pollo delante de tu esposa? Admitamos pulpo como animal de compañía, y entonces sí, serían compañeros. Los que se han denigrado son ellos no siendo profesionales, muy bien pagados por cierto

43 Nipper, día

#29...El humilde engominado Hernández fue quien había hecho campeón del mundo a Arbeloa...con lo malo que era...eso dicen y el aludido no lo ha desmentido

44 oscaring, día

cnn Chamo, ni te enteras, te equivocas de cabo a rabo. Como se nota que vives lejos. Tu mirada solo abarca lo que lees en internet. De hecho, uno de los mayores activos de los mourinhistas es precisamente el "undergroundismo", y eso es porque, si sales a la calle (en Madrid), las tornas cambian completamente. Tus mismos colegas te lo podrán confirmar.

45 tientos, día

Cálculo yo, porque no lo sé, que la plantilla del Madrid tendrá sobre 25 componentes + -, pues bien, todos han quedado en entre dicho con las palabras de Arbeloa. Si es tan valiente que de nombres y apellidos y diga exastamente que es lo que han hecho cada uno de ellos con pelos y señales.

46 caoquesi, día

Creo que hay que aprovechar esta magnifica oportunidad para mandar a Arbeloa a tomar por saco o a algún club de tercera regional donde a lo mejor destacaba un poco. Por Dios, la de velas que tengo puestas a todos los dioses y santos del universo mundo para que ese tuercebotas deje de mancillar la sacrosanta camiseta del mejor club del mundo. Que lo regalen, que se vaya al Celta, al Botswana (disfrazadito de Dumbo, que le mandamos al rey en tres minutos)a donde sea pero que nos lo quiten de encima. A ver si el próximo entrenador se da cuenta. Y Del Bosque se cae del guindo. De una puñetera vez...

47 tablas, día

En "el mundo,es": "Mas agradece al Barça 'su servicio al país' por lucir la 'senyera' en la camiseta" Una vez más queda en evidencia que no se trata de un equipo de fútbol sino de un instrumento de propagando de unas pueblerinas ideas políticas. Por cierto ideas políticas a las que el gobierno de España lame las suelas de los zapatos.

48 panyvino, día

Un nombre. Arbeloa explicó que no entiende todo el ruido mediático que se creó cuando Mourinho decidió sentar a Casillas. "Que alguien vaya al banquillo ocasionalmente no tendría que armar tanto revuelo. Le tenemos mucho respeto, pero le tenemos que mostrar el mismo respeto a Antonio Adán o a Diego López, independientemente de lo que hayan conseguido en un pasado". Pero vamos, que si hay que pedir nombre a nombre, pues pidamos a todo el mundo primero que no mienta, que no engañe, que no manipule. Va uno, dice verdades como templos, y le exigimos nombres, nombres, nombres..... ¡Exijamos la verdad y no toleremos la mentira! Ah.. eso no, que nos da igual, los mentirosos son graciosos y tal. Vaya mier.da.

49 JC73, día

#45 tientos te compro el argumento. Pero antes pediría que nos diga casillas, como capitán de la 1a plantilla, los nombres y apellidos de los que filtraron asuntos de vestuario a la mujer con la que comparte cama. Que nos diga casillas, como capitan de la 1a plantilla, los nombres y apellidos de los que filtraron a un panfleto ¿deportivo? un supuesto ultimatum de los capitanes del equipo al presidente del club en contra de su entrenador o que, en su defecto, salga públicamente a decir que ese panfleto mentía asquerosamente (y por favor, que no se ahorre el adverbio "asquerosamente"). No espero a que casillas dé todos esos nombres y apellidos, no me queda tanto tiempo de vida. Me basta con que tú, desde este espacio, pidas que casillas dé esos nombres y apellidos y yo, inmediatamente, firmo donde haya que firmar para exigir que Arbeloa dé nombres y apellidos. ¿O hay doble vara?

50 JC73, día

#46 caoquesi tienes razón. El RM necesita gente que respeta su sacrosanta camiseta filtrándole a su encamada los secretos del vestuario para que ésta los largue por la tv, gente que respeta la camiseta humillándose antes un "jumilde charnego" en lugar de defender a sus compañeros de equipo de los insultos reiterados del "jumilde charnego", o que respeta la camiseta borrándose del trabajo que sí hacen los demás cuando se enfurruña porque el entrenador toma una decisión que no le gusta, gente que respeta al compañero de la cantera (¿o sólo hay un canterano?) que juega un partido intrascendente como premio al trabajo de todo el año. ¿Eso es lo que, según tú, necesita el RM? Empiezo a pensar que Mou lo hizo realmente mal en ese último partido. Tenía que haber jugado casillas... y Arbeloa le tenía que haber partido la mano otra vez.

51 JC73, día

#46 caoquesi no puedo dejar esto sin completar. "Y Del Bosque se cae del guindo. De una puñetera vez... " ¿como termina la frase? de una puñetera vez... pone a Diego López de titular????? Ay si el marqués se cayera del guindo. Pero Diego no es "uno de los nuestros".

52 LiBReTTo, día

Vamos a ver, ¿alguien me puede explicar viendo el 4 de abajo por qué Mourinho no ha estado DEPORTIVAMENTE a la altura del Madrid? ¿Por los títulos de los últimos 10 años que ha ganado el 50%? Y ha llegado mas lejos en todas las competiciones. http://imageshack.us/a/img822/9782/mourinhho.png POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

53 manole47, día

un servidor esto del fulibán es sólo eso, una vávula de escape para un rato. Por eso ni anoto ni recuerdo detalles. Digo todo esto porque el tal Arbeloa los tiene rayados "sieeeeeeeemmmpre". Me parece que fue en un partido de clasificación para la eurocopa, un jugador contrario se encaró y empujó no a un madridista, sino a Iniesta. El único que llegó a defenderlo y quitarle de encima al contrario fue Arbeloa. Agradecería si alguien recuerda la circunstancia y qué partido era. Cierto Arbeloa, lo he dicho antes, no es muy agraciado en el ataque. Pero defensivamente es de lo mejorcito. Pues eso que la robe y la pase a otro. Y si alguien no comparte esto que le llame por teléfono a Ribery, a Robben, a Iniesta, a Pedrito y al mismo Bale cuando jugó de lateral izquierdo el año pasado con el Totenham.

54 morlako, día

¿Diego López de portero titular en la selección? ¿Y todo esto por jo.der a Casillas (Topor)? ¿Por lo que ha pasado en el Madrid? Amos anda. Lavar vuestra ropa en casita, que la selección es la selección y yo estoy bastante más tranquilo si el portero es Casillas antes que Diego López. Y vosotros también lo estáis, lo que pasa es que no lo vais a reconocer nunca, porque, al fin y al cabo, sois honestos, humildes y vais de frente los arbeloistas, y lo de Topor no tiene perdón. En el fondo sois como los del Barça, que os creéis mejores porque pensáis que tenéis unos valores moralmente superiores a los de los otros. Y todo este juego se trata de a ver quien gana más. Y no más dinero. Más partidos, más títulos.

55 Heute, día

Un partido amistoso contra Chile, 53# El amigo Medel, como siempre, la intentó montar y se encontró con la horma de su zapato.

56 cubano66, día

Los criticos de Arbeloa estan jo.dios porque ha dado su apoyo a Mou.Me juego cualquier cosa(excepto el cu.lo,no soy aleman)que si la defensa hubiera sido para Casillas,a estas horas todo el "madridismo sensato"lo tendria en un altar.

57 colacao, día

Juanma. Ayer comentaba que en tu entrada quitabas hierro a la supuesta actitud de Iker Casillas en el tema de la convocatoria, no convocatoria, parte médico, no parte médico,... es decir, de la antepenúltima bocachanclada de la Princesa de la Boca de Fresa (no se sabe cuál será la penúltima o la última). Y hoy alabas a Arbeloa por sus declaraciones. ¿Eres consciente de que te estás jugando el tipo ante el bocachanclismo histérico y verdulero? Álvaro Arbeloa dijo, textualmente, lo siguiente: "Al principio todos los entrenadores valen y luego cuando se sientan en la silla no valen. Hasta a Del Bosque le criticaban. Hace bastante daño al Real Madrid todo el entorno, es bastante dañino y complicado". "Hasta a Del Bosque le criticaban". Por la Santísima Bocachancla. Arbeloa elogiando a Del Bosque, Juanma elogiando a Arbeloa. ¿Sabéis a qué os exponéis ante el bocachanclismo verdulero e histérico y ante el madridijmo andergrounj? ¡Que os zarandean el Ferrari Testarrosa! Menos mal que están obnubilados y no se pispan. Risas mil y dos mil.

58 cubano66, día

El "madridismo senstato"esta convulsionando. Risas tres mil y cuantro mil.

59 manole47, día

Ha salido antes el tema de la autovaloración de los españoles. Os dejo unas sencillas palabras de un hombre nada sospechoso de nacionalismo español o franquista, que no pasa nada por serlo, al menos dejó bancos, INI, Campsa, eléctricas, Teléfónica, etc. Y estos lo han vendido todo y encima hipotecados de por generaciones. "Fuimos a un tiempo rodela y maestra de Occidente. Evitemos hoy el bache depresivo: ese mirar fuera de España como si hubiésemos sido una comunidad histórica sólo capaz del heroico manejo de la espada. Sin esas batallas, porque fueron muchas, el Occidente no sería como es. Otros pueblos hubieran debido librarlas o Europa hubiera sido piltrafa del Islam y no existiría esta nueva maravilla que es América. Pero hemos hecho mucho más que mantener a raya el islamismo en el solar hispano primero y contra los turcos despúes. Hemos hecho mucho más que descubrir, evangelizar y civilizar América. Hicimos la gran cultura española y universal de la Modernidad. No reneguemos de nuestro ayer. Hemos hecho maravillas por obra de nuestro genio bimilenario …". Sánchez Albornoz, repatriado en 1976, en su libro "Mi Testamento Político"

60 colacao, día

Juanma. A ratos he podido escuchar, ver y tal y Pascual la entrevista a Florentino Pérez en el programa de Pedrerol. Y es curioso que el momento en el que más se exaspera el ya reelegido Presidente del glorioso Real Madrid es cuando le mentan a Vicente del Bosque, en concreto Tomás Roncero. Hay que reconocer que Tomás Roncero se dirige al Presidente Florentino con mucha educación, simplemente indicando si no se arrepiente de haber despedido al salmantino (al que elogia Arbeloa, por cierto, ante los gritos histéricos del bocachanclismo histérico y verdulero). De repente, Florentino se niega a contestar y pide que Tomás Roncero y compañeros del As repasen la hemeroteca para comprobar cómo criticaban a Del Bosque. Yo creo que Florentino se equivocó en este aspecto, porque Tomás Roncero demostró, igual que Alfredo Relaño, que al día siguiente de echar a Del Bosque no aplaudieron a Florentino Pérez, sino más bien al contrario. Es decir, lo que hizo Florentino fue criticar la libertad de expresión de Roncero y Relaño para, en un momento dado, opinar sobre el juego del Real Madrid (algo que hace todo aficionado) y extrapolar esa crítica a una especie de intención de echar al salmantino, cuando demostraron, tanto Relaño como Roncero, que ni mucho menos estuvieron de acuerdo con esa decisión. http://masdeporte.as.com/masdeporte/2003/06/24/polideportivo/1056428169_850215.html http://masdeporte.as.com/masdeporte/2003/06/24/polideportivo/1056428181_850215.html Ahora va a resultar que periodistas como Roncero y Relaño no pueden opinar sobre el juego del Real Madrid y los periodistas afines a Florentino sí pueden opinar. Ahí se equivocó, insisto, el Presidente, que perdió la compostura y quedó en evidencia. Y qué casualidad que ocurrió cuando Vicente del Bosque entró en el tema de conversación. Lástima que el binomio Pérez-Del Bosque no pueda llegar a matrimonio a pesar de las desavenencias.

61 JC73, día

No pido a DL como titular de la selección, 1o porque habiendo hecho casillas una temporada lamentable lo suyo es que el titular fuera Valdés. Y 2o porque no está en la selección! No voy a hacer la relañada de pedir que juegue Carvajal!! Lo de DL es una chanza que me he permitido para ridiculizar el menosprecio que se le hace a Arbeloa no reconociéndole mérito alguno, como si todo se lo hubieran regalado. Nos olvidamos de que Camacho, uno de los mejores laterales izdos que ha habido en España y Europa no era un dechado de calidad y virtudes técnicas. Pero lo daba todo, sabía su oficio y un marcaje suyo era peor que una tortura china. De esa línea es Arbeloa. Pero al bueno de Alvaro se lo han regalado todo, no es "uno de los nuestros". ¿o sí? ¿Cuánto tardará el topor en aleccionar al marques de la conveniencia de dejar al bueno de Alvaro en casa? En fin... Que sí, que Casillas ha hecho grandes cosas (¿es que alguien lo niega?)... pero no ha mejorado sus puntos débiles y en los últimos tiempos su comportamiento como profesional y compañero no ha estado a la altura de lo que se espera de él. Se pongan como se pongan todos los seres políticamente correctos de este país. Como bien dice cubano66 si Arbeloa hubiera alabado la borrada de topor, hubiera sido declarado santo súbito.

62 cnn, día

Cubano Eso que tu llamas "madridismo sensato" lo conforman cuatro gatos (de los que aquí hay unos 3). Además de la prensa, que los multiplica por millones (virtuales, obviamente). Que esos cuatro gatos cambien la chaqueta si la pelotita no entra (ojalá que entre y el Madrid gane muchos títulos), es otra cosa. Y que son bastante persistentes y sueñan con Mou aun, también.

63 cubano66, día

Cnn: El "madridismo sensato" es un termino que surgio de una mente calenturienta y anti Mou. Es una especie de cantaleta,similar al señorio y los buenos modales que conduce a mas de lo mismo:el enemigo riendo y el RM recibiendo patadas en el culo. Ellos son felices asi,que le vamos a hacer.

64 cnn, día

Topor debe ser portero titular de la Roja...... a tiempo completo, dedicación exclusiva.

65 UltraCab, día

Para mí, la principal diferencia entre las declaraciones de Pepe y las de Arbeloa está en el momento. Las de Pepe fueron antes de acabada la liga y con una final aun por jugar. Las de Arbeloa se producen terminada la temporada. Está claro que unas hacen mucho más daño que otras. Las de ñarbeloa sólo le escocerán a Iker que tiene todo el verano para conseguir que le den la patada o que se le pase el berrinche (caso de que le importe lo que diga alguien del Madrid). Por lo demás, es insistir en lo mismo de siempre. La batalla contra los piperos y Casillas se ha perdido y aunque Arbeloa demuestre ser leal con el Madrid, se ha pegado un tiro diciendo esto.y es en parte una pena, porque cuando Casillas vuelva a demostrar que ya no es lo que era, necesitaremos jugadores capaces de decirlo públicamente, Tristemente hoy en el Madrid conviene que los sinceros y leales callen porque, gracias a Floren, el poder de la prensa y por tanto de Judas es mayor que nunca. Y seamos serios, si Bernabéu estuviera vivo, ni hablaríamos de mourinhismo, porque todo lo que ha tenido que decir Mou estos tres años lo hubiera repetido una y otra vez Don Santiago. Habría dos claros bandos, los piperos autoproclamados sensatos y por otro lado los santiaguistas con Bernabéu diciendo las cosas más altas, más claras y más veces que nadie. Y en realidad esa es la principal pena, que no hayamos tenido un aspirante a Bernabéu sino a un cagón silencioso.

66 aldebar, día

Eso de la roja que es.... La hija de la pasionaria, el racing de Leningrado, o el Spartak de Stalingrado...? Nada le viene mejor al impresentable del Carbonero, que dfender a un equipo "rojo"..... Como anillo al dedo, tú..... Yo quiero que pierda cualquier equipo donde juegue el crbonero

67 aldebar, día

......y si es "rojo", ni te cuento.... Por lo tanto, yo también prefiero que sea titular el camarada Carbonero... ......del Torpedo rojo de Hispania. Titular siempre. Titular emérito si hace falta. Con lo que le ha dado el camarada Carbonero al komintern......

68 Heute, día

64 y 67 Con la selección española no me jueguen. Por estado de forma, titular Valdés... suplentes, Diego López, De Gea, Andrés Fernández, el que Vds. quieran. A día de hoy. La temporada que viene, veremos.

69 cubano66, día

Alguien cree que VdB no pondra a Casillas de titular?.Contra Haiti quizas no,pero para lo que viene,seguro que yes.

70 UltraCab, día

La roja es la selección de los suyos, que practica un juego de izquierdas y se caracteriza por tener como jefe nominal a un personaje que selecciona a los amiguetes de los jefazos aunque no le ilusionen lo más mínimo.

71 MarcusA, día

Me he leído TODOS los comentarios, hasta aquí. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con lo expresado, en los suyos por: JC73, aldebar y Ultracab Por mi parte, una vez más: IKER ¡¡¡A LA CALLE!!!, por chivato, o amigo de chivatos -que lo diga- que silencia vergonzosamente, por mal compañero ¡¿qué tenía contra Jesús?-, por falto de profesionalidad -incapaz de mejorar uno sólo de sus puntos débiles (juego de pie, salidas "a por uvas" , entre otros; eso edn ¡doce años!; bueno, salvo "bajo palos", y "uno contra contra uno" en lo demás..flojito. Vamos mque hoy, por hoy Diego es bastante más fiable...claro que "no es de los nuestros ¿verdad, Marqués?

72 Paribas, día

Más que de izquierdas yo creo que la selección hace fútbol de centro.

73 cubano66, día

Rosell le hace entrega de la nueva equipación. Mas agradece al Barça 'su servicio al país' por lucir la 'senyera' en la camiseta. Dios los cria....

74 antrei, día

Buenos dias: "Llevaremos por primera vez la bandera de nuestro pais" Enhorabuena aficionados al barcelona de toda España por apoyar a un equipo anti-español, plas, plas.

75 HERSON, día

Andresito y Pedrito, banderitas al viento.

76 Aegon, día

Buenos días. Nos dicen que Arbeloa es un tuercebotas. Que es un fanàtico yihadista. Yo creo que es un hombre que se viste por los piès. Ahora està convocado junto con los que han ensuciado el nombre del Real Madrid es sus declaraciones. Con el Capitàn de la Selección al que según todos(yo no le he oido citar expresamente a Casillas) le acusa de poca madurez etcetc. Y bajo las òrdenes del enemigo público n1 de su exentrenador. Joder, cualquiera, sabiendo todo eso se hubiese callado habria hecho un mutis por el foro, o bien hubiese tirado de manual y hubiese dicho eso de que"estoy agradecido al mister, el Madrid es un club dificil, le deseo lo mejor, todos hemos estado a muerte con èl y tambièn con el que venga" En vez de eso el tio es sincero y ya le atacan tanto en su nivel profesional como en sus capacidades futbolísticas. Y eso que él mismo es el primero que reconoce que ha sido su peor temporada. Su bajón de nivel. En cambio, tenemos a nustro capitàn, que ha empezado la temporada encabronado con su entrenador, que muestra un nivel mucho mas bajo del que se supone al "mejor portero del mundo", por el cual chupa banquillo un día o dos y por desgracia se lesiona para dos meses. Hete aquí que el club repesca a un tipo, que como él ha salido de la fábrica. Llega en mitad de un clima convulso y precedido de unos epítetos tales como"elsuplentedepalopuntiode40años" y demàs y este buen muchacho supera con sobresaliente el órdago. Cuaja una segunda mitad de temporada excelente, pero no lo suficiente para volver a la selección, pues ese lugar està vendido ya a su capitàn, el tio al que ha suplido tan bièn en el equipo que les paga a ambos y a otros dos porteros mas. Esos dos porteros tambien proceden de esa fábrica. Uno lleva varios años calentando el banquillo por si el capi falla y cuando tiene la oportunidad, por desgracia y demàs circunstancias, no da la talla, (lo que provoca la llegada en inviern

77 Nottias, día

Buenos días a todos. Palabras valientes y sinceras de Arbeloa, hechas desde el convencimiento; sin embargo, no son nuevas, siempre se ha expresado en el mismo sentido a lo largo de estos tres años, lo que ha empezado a granjearle la "simpatía" de los medios en todo este periodo: campañitas para apartarle de la Selección, críticas furibundas ante cualquier error, el único "campeóndelmundo" al que no se respeta...un ejemplo reciente fue su expulsión ante el Galatasaray donde se le llamó de todo, con el Lama amigo de los mendigos gritando a voz en cuello "que tonto, Arbeloa". Por tanto, represalias lleva recibiendo ya bastante tiempo. ¿Y que diferencias existen entre sus declaraciones y las de Pepe para que, según algunos, no las metamos en el mismo saco, y seamos incoherentes?. Pues, para mi, las siguientes: 1) Arbeloa las hace con la temporada terminada, el cadáver del entrenador en Londrés, y sin posibilidad de enmierdar o perjudicar al equipo; Pepe las hace a una semana de la Final de Copa para enturbiar todavia más el ambiente, en un comportamiento claramente desestabilizador, ya que sabía muy bien lo que implicarian sus declaraciones. 2) Arbeloa no pretende congraciarse con nadie ni busca beneficio alguno, más allá de dar su opinión; Pepe busca mejorar su imagen pública, alinearse con el vencedor del duelo, y asegurarse su permanencia en el club tras la salida de Mourinho. Sus declaraciones buscan un objetivo personal más que evidente. 3) Arbeloa es coherente y sobre todo fiel a sus plantemientos y simpatías desde el principio, sea suplente o no, añadiendo también una sana autocrítica a su propio rendimiento; Pepe un traidor ante una persona que se ha partido la cara para defenderle cuando toda España le masacraba y llamaba asesino, además de ser fundamental para renovarle el contrato que tanto ansía defender ahora. Así que no cuela, no es lo mismo ni muchísimo menos: una persona integra frente a un veleta que busca beneficio personal.

78 Mojama, día

Paribas... fútbol de centro: de entrar por el centro sin dar un maldito centro. A los que se refieren a Ferrándiz y Amancio, creo que ambos tienen una visión demasiado dulcificada de lo que es el señorío del Madrid; señorío que no creo que exista o haya existido. Además de que ambos vivieron épocas en que el Madrid dominaba sin que nadie les tosiera; así el señorío es fácil, que le pregunten al Barça lo fácil que es no hablar de los árbitros cuando ganas. Sobre esto podrían preguntarle a otros madridistas como Camacho, por ejemplo. Sobre Arbeloa, hay quien le pide nombres. El tipo hace lo correcto porque no le corresponde a él y no sirve de nada. Lo que le corresponde es hablar de si mismo y su rendimiento como ha hecho. Además luego defiende a varios compañeros (aunque esto se interprete como un ataque a otro) y, sobre todo, defiende el principio de la autoridad del entrenador. Ya han explicado otros las diferencias con las palabras de Pepe en contenido, forma y tiempo. Y, Morlako, yo también quiero a Casillas en la selección. Pero hay que reconocer que antes de la lesión estaba haciendo un papel más que lamentable en el Madrid. Además de por rendimiento deportivo por sus gestitos, no-celebraciones y tal. Además de sus labores como topo. Y eso siendo titular. ¿Qué pasaba entonces? ¿Mourinho le criticaba demasiado y le pedía que mejorara? Y sobre Mou, ya lo comparé aquí con el mejor entrenador de la historia del deporte profesional de equipo: Phil Jackson. Que parece que como Mou tenía problemas con algunos de sus jugadores ya es automáticamente un mal entrenador.

79 Aegon, día

SIGO en invierno la vuelta del portero citado anteriormente). El otro, el cuarto, es un chaval, última hornada de esa gran fábrica. Se ha tirado toda la temporada entrenando codo a codo con los otros porteros. Llega el último partido de liga, no se juega nada mas que prestigio. El titular no jugarà, se opera y queda libre la plaza. El Capitan del equipo parece que no ha estado al 100%. Podría jugar, eso ha dicho a posteriori, y de hecho su ausencia provoca en la prensa capitalina, calificativos como humillación, ninguneo etc por parte del jefe hacia el subordinado. En ningún caso, nadie, salvo el currpo técnico, ve un premio y un acicate al chaval, que es el mas joven, ese debut en el Bernabeu. En fin. Vaya una mierd.a de Capitàn. Vaya put.o egoista. Vaya miserable. Él que sabe lo que es un debut en el Bernabeu. Él, que lleva jugados alli incontables partidos en los que sí habia mucho en juego. Él por una actitud infantiloide y de revancha para con quien es y ha sido hasta ese momento su superior, y le cercena la escenificación de su victoria en esa guerra interna. Como digo vaya asco de persona, que enmier.da con su forma de actuar con el chaval, el nombre del club que erroneamente capitanea y que, no nos olvidemos, le suelta mas de 1000millones netos de las antiguas pesetas. Eso es IKER CASILLAS. Quieres jugar?Pues ahí tienes la floja. Anda y juega....

80 Mojama, día

Por cierto, ya sé cuál es la "opción que nadie se imagina" que decía Florentino: ¡Del Bosque! ¿A que no os lo imaginábais? Sí, pensé también en Guardiola pero como estrena contrato...

81 reset, día

Encomiables intentos de Nottias y Aegon de hacer entender a quienes no quieren entender o son directamente cortos de entendederas.

82 colacao, día

Juanma. Habría que preguntarle a Bosco Armada qué piensa de Iker Casillas, el mejor portero del mundo según la mayoría de los expertos consultados, incluido Juanma Rodríguez. http://www.abc.es/sociedad/20130526/abci-bosco-joven-paralisis-cerebral-201305250130.html "Y, como no, Casillas. No le recuerdo en su carrera una mala palabra a ningún compañero ni a ningún entrenador. Y, a pesar de las adversidades, como esta temporada, ha seguido luchando y sacrificándose. Para llegar a donde ha llegado, seguro que ha tenido dificultades, pero ahí continúa gracias a su afán de superación. Yo intento imitarle a mi manera: ando con muletas todo lo que puedo, me esfuerzo día sí, día también con el fisioterapeuta; paso mis buenos y mis malos momentos, pero ahí están los resultados. Apenas tendré un 5% de opciones de lograr andar por mi cuenta, pero si no lo intento, si no peleo, nunca sabré dónde está mi límite. No quiero arrepentirme en el futuro de ello. Como Casillas, nunca me rindo". Ánimo, Bosco. Estoy seguro de que si Iker Casillas lee este artículo te hará algún regalo que jamás olvidarás. Y ánimo Iker. Volverás a poder competir el año próximo en el Real Madrid en igualdad de condiciones.

83 AlicanCF, día

¿Manzana? ¿He leído manzana? No me lo puedo creer. ¿Desde cuándo Pepe es un mercader de principios? ¿Tal vez desde que sale diciendo son unos teatreros? ¿Por qué salió diciendo eso? ¿Por agradar al jefe y su obsesión por emponzoñar? ¿Y Casillas? Cuando en el mogollón de clásicos rajaba de los arbitrajes que daba vergüenza ajena, ¿también era un mercader de principios? Por supuesto, todos de perfil siguiendo las directrices mesiánicas. Unos cuantos jugadores se comportaron de manera un tanto extraña a lo que era habitual en ellos. Una cosa es respetar a un entrenador, hacer caso a las instrucciones deportivas y otra ser títeres del técnico fuera del campo en aras de una táctica más que discutible de enredar y malmeter de todo el mundo. Ahí ya no había principios, ¿verdad? Ahí está la personalidad de cada jugador. Seguramente Essien en el Chelsea podía tragarse sus pensamientos. Terry o Lampard tal vez no, de ahí una de las causas de que saliera a gorrazos de Londres. Yo estoy preocupado ahora por el papel de Llull en la capitanía del equipo de fútbol. Porque ahora es Arbeloa el que merece el brazalete. Nadie sabe qué hubiera sido Bernabéu. Hacer cábalas sobre ello es un atrevimiento. Ahora veamos si realmente Special merecía tanto peloteo. Dice el As (curioso, los que dan placas a Special mandarían al rotativo a una cámara de aire cargadito), entre otras cosas, que Special mintió cuando dijo que las jugadas a balón parado estaban más que entrenadas y a la vez culpó en público a los jugadores de los goles a pelota parada. Eso sale presuntamente del vestuario. Ah, otra que me ha gustado mucho. Special estaba en los entrenamientos mientras había cámaras. A los quince minutos delegaba y se iba a mandar mensajitos con el móvil, estilo David Vidal en Alicante. A todo esto, da igual que Arbeloa sea buen o mal futbolista. Al final el fútbol es lo de menos.

84 lgs512, día

Hace años que no escribo en este foro. Pero hoy queria tener un pequeño recuerdo para Petrovic. Parece ser que hoy hace 20 años de su muerte. El idolo de mi juventud. Un artista.

85 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-06-07/rosell-por-primera-vez-la-camiseta-del-barca-llevara-la-bandera-de-nuestro-pais-1276492262/ Menuda sarta de gilipolleces ha soltado Rosell así, en un momentito. Para empezar, no son , no han isdo y nunca serán un país. Luego, ¿van a celebrar el tricentenario de 1714? ¿Derrota de Cataluña en la Guerra de Sucesión? Estos tíos son redomadamente idiotas, a la par que ignorantes. Declaraciones como estas de Rosell y su troupe de payasos deberían bastar para que todos l0os demás clubes se palnten i exijan la expulsión de la Far$a de las competiciones nacionales. Si tantas ganas tienen de ser un país, que jueguen su propia competición. Y lo peor, estamos financiando a ese club miserable con nuestros impuestos.

86 credence, día

Ni Casillas ni D. López están para ir a la selección. El titular debería ser Valdés y el suplente DeGea. Tristemente la selección ya no tiene nada que ver con los méritos futbolísticos por lo que al menos un 40 % de los convocados no van por esos méritos sino por los intangibles del Marqués (ser de los nuestros, darles cariño, etc, etc)

87 monis, día

77 Nottias. 1) El momento de las declaraciones es importante y obviamente las de Pepe fueron en un peor momento. Me parece altamente especulativo afirmar que el propósito de Pepe fuera "enturbiar más el ambiente". Cuando dices "sabía lo que iba a pasar", ¿te refieres a que era inevitable el sucio comportamiento posterior de Mourinho minusvalorando públicamente a dos de sus jugadores? Por otra parte, dicha respuesta fue la que me quitó cualquier esperanza de que fuera a continuar en el banquillo y me hizo especular que tal vez el hecho de que hubiera problemas en el vestuario y que no se consiguieran solucionar era parte de su estrategia de salir gratis del Real Madrid dirección Londres. ¿Cadáver humeante? Cada vez me lo creo menos. 2) Especulativo Señoría. Las motivaciones las sabrá él. Lo que sabemos son sus palabras y lo que él consideraba la falta de respeto por parte del entrenador a un jugador del equipo. Excepto para diegostorres, y novelistas similares, parece que hay poca información de lo que ocurre verdaderamente dentro del vesturario. Cualquiera sabe. 3)No es una razón, es la repetición de la premisa de partida: Pepe traidor. A mí Arbeloa me parece una persona íntegra sin ninguna duda (incluso un jugador válido para el RM). Pepe, hasta sus declaraciones fue un madridista auténtico e íntegro que hacía lo que el entrenador le pedía. Después de esas declaraciones poniendo en cuestión el comportamiento del entrenador, un traidor vendido al enemigo y se establecen sin ninguna duda cuales son sus "verdaderas" motivaciones. Hay una diferencia entre la "realidad" y la "especulación interesada". Otras lecciones me las pude haber perdido, esa no.

88 putter, día

Buenos días. Hombre Monis, eso de que Pepe es un madridista auténtico e íntegro me deja descolocao. Para patear o intentar patear a un contrario que se encuentra en el suelo y de espaldas, más que madridista auténtico hay que ser un redomado cobarde. Para pisar la mano a otro, fingir agresiones, agredir buscando el ángulo muerto del árbitro, etc, también. Y dado que quien nace lechón muere cochino, no puede extrañar a nadie que cambie de bando cuando cree que le puede beneficiar. Si este es un madridista auténtico e íntegro, voy a pedir a mi tropa que cambien de equipo porque, gracias a Dios, no dan la talla.

89 jaritos, día

"Y ánimo Iker. Volverás a poder competir el año próximo en el Real Madrid en igualdad de condiciones." Cuando ha competido en igualdad de condiciones ha sido este año y así nos ha ido, por su soberbia y su falta de compañerismo. Precisamente eso es lo que no quiere, ni Casillas ni sus incondicionales. Eso es precisamente una de las cosas que les ha molestado de Mourinho: que con él no hay nadie especial, todos son iguales y tienen que ganarse el puesto. Algo a lo que este niñato no está dispuesto, solamente porque él lo vale. Parafraseando al gorila: ¡véndase!

90 kurry74, día

Monis, comparto muchas de las cosas que comentas, pero a la hora de aboradr el tema de Pepe (y casillas, ramos, etc.) versus Mou, creo que prescindís de un dato muy importante, y es que no está al mismo nivel el entrenador y el jugador. Ese es el problema..... que se ha actuado y opinado pasándose por el arco del triunfo la jerarquía. Si los jugadores no aceptan y respetan que el que toma las decisiones sobre quien juega, cómo se defienden los corners, cómo se ha de entrenar etc. es el entrenador, tenemos un problema. Y eso es precisamente lo que ha pasado. Arbeloa ha aceptado su suplencia, al igual que otros jugadores. Pepe con sus declaraciones demostró que (i) no ha aceptado de buen grado su sulpencia, (ii) se opone a las decisiones técnicas de su entrenador por alinar de D Lopez en vez de a Casillas. El mismo desafío a la autoridad se vió con Ramos cuando (i) quería dedicar un gol a Ozil por haberle "castigado" Mou, o (ii) cuando replicó a Mou cuando este le dijo que no habían defendido el corner del gol de Puyol en copa del año pasado cómo habían entrenado que debían hacerlo...... Es justo ahí donde radica el problema. La relación entrenador-jugador no se puede considerar una relación de igual a igual...........

91 kurry74, día

A Colacao (Y Pedro Ferrándiz por extensión): ¿Cuáles son esos principios sagrados y normas del Real Madrid? ¿Callarte cuando tus rivales deportivos te chulean con falsa modestia y mienten día sí y día también sugiriendo de tapadillo que ellos son honestos, nobles, deportivos, sencillos, gastan poco en fichajes, etc. versus "otros" (obviamente, el R Madrid) que son engreídos, chulos, marrulleros, clubes hechos a base de talonario, etc.? Los principios del Madrid, aunque sea contra Pedro Ferrándiz, son competir, tratar de ganar, no darse por vencido nunca y, por supuesto, defenderse y no poner la otra mejilla........ Eso lo ha hecho Mourinho. Salvo lo del dedo a Vilanova que, por supuesto censuro, lo demás ha sido de chapeau. Y más que ninguna cosa, su actitud frente a una prensa que se ha creído con derecho a ser impertinente hasta decir basta porque no les gusta lo que han elegido los socios para el Madrid a través de su Presidente...... Sigo creyendo que algunos se han equivocado de equipo....... hay uno por ahí arriba en un país pequeñito que va a llevar la senyera este año en la camiseta, que parece reunir lo que les gusta. Lo tienen muy facilito.....

92 Metalmad, día

topama#93 Era por todos conocido, o casi todos, que Diego no jugaba en el Sevilla porque allí mandaba otra hermanita de la caridad llamada Palop. Ahora, se volverá a encontrar en la misma situación. Un cacique que marca las normas dentro de un vestuario en el que ni el entrenador podrá elegir libremente quién juega.

93 mrsambo, día

Grande Juanma y grande Arbeloa. Ya se sabe Juanma, el relativismo moral, aplicado para poder hacer y criticar a conveniencia y en beneficio propio. De nuevo una gozada de artículo y de referencias...

94 monis, día

Kurry74. Nunca he puesto de igual a igual la relación entrendor-jugador y siempre he defendido que quien hace las alineaciones es el entrenador (cualquier entrenador o seleccionador) y él sabrá por qué las hace mucho mejor que prensa, aficionados y jugadores. Entiendo que si hubo motivos para poner a Adán, quitar a Ramos, Arbeloa, Özil, Benzemá, Marcelo o Casillas, fueron bajo el criterio del entrenador. Lo que me parece (especulación) que hay tanto detrás de las palabras de Arbeloa de ahora y de las de antes de Pepe (en las que por cierto no hablaba de su suplencia, sino del respeto que según él se le había perdido a Casillas), son otras cuestiones que van más allá de esa relación jerárquica.

95 Nottias, día

87 monis 1) Cuando digo "sabía lo que iba a pasar", me refiero a la intensificación del linchamiento a Mourinho, y a ofrecer un arma más a los que tenían el arsenal colapsado. Pepe no se estaba jugando nada porque, desde enero, no entraba en los planes del equipo. Parece que muchos obviais que lleva siendo suplente y quedándose en la grada meses, mucho antes de soltar la rajada. Y cuando me refiero a "cadaver humeante" lo hago en el sentido de felicitar a todos los instigadores de la campaña, que no ha respetado ni a la familia, para quitarse a este entrenador de encima. 2) Las motivaciones de Pepe,a mi al menos, me resultan más claras que el agua de la Sierra: arrimarse al vencedor, un intento de limpiar su imagen, y buscar la permanencia en el equipo. Por supuesto, esto es pura opinión personal. Si tan preocupado estaba por Iker, tuvo meses desde enero para expresarse libremente, y no cuando era lo facil y todo el pescado estaba vendido. 3) El calificativo de "traidor", más que en el ambito deportivo, lo hago en el personal. Me parece una falta de ética brutal colaborar en el linchamiento a una persona que, en lo que se refiere a Pepe, solo la ha ayudado. Mourinho saltó al ruedo cuando toda España clamaba por su expulsión del Madrid, le defendió ante todos, denunció la campaña que se instigó contra él y facilitó, siendo parte esencial, la renovación de su contrato. Lleves o no razón en tu afirmación (eso es lo de menos), lo que yo critico es la bajeza y la vileza de colaborar en el linchamiento que está sufriendo una persona que solo te ha ayudado desde que está en el Madrid. Solo un desagradecido y una persona con muy pocos principios puede escoger ese momento para intentar poner un clavo más en el ataud y, repito, tuvo meses para denunciar el trato a Iker, y no esperarse al momento de máxima debilidad del entrenador, por lo que, además de traidor, cobarde.

96 SoundTCK, día

En mi #9, hablaba del contraste tan notable que hay entre aquellos jugadores que sólo han jugado en España y especialmente sólo en el RM, y aquellos otros que antes han pasado por el extranjero, Alemania o UK en particular (Brasil y cosas así como que no cuentan...), y entre estos últimos mencioné a "Arbeloa, Xabi, Essien, Modric, Ozil, Khedira, CR7". Y aunque cuando "hice" la lista no pretendía hacerla con ánimo exhaustivo, sólo puse los que antes me vinieron a la mente, el caso es que luego recordé una omisión imperdonable por mi parte, que pretendo subsanar inmediatamente por ser ejemplo casi paradigmático. Me refiero a Nuri Sahin. Un chico que llega al RM de Alemania, pero de ser declarado en Alemania algo así como el mejor jugador del campeonato si no recuerdo mal, que llega aquí de arrasar con el Borussia que él lideró y en el cual él brillo especialmente en la conquista de la Bundesliga. Llega al RM, con no pocas expectativas, con cartel de superclase o casi, y resulta que don José Mourinho no sólo no lo hace titular del RM, sino que apenas juega con él... ¿¿Reacción de Nuri Sahin?? Conocida por todos: ni una sola protesta, ni una sola entrevista o declaración incendiaria, ni una sóla reivindicación de que "soy el mejor de Alemania" en el Marça, ningún desafío al entrenador que no le pone... Nada de nada en ese sentido. Al contrario, con posterioridad (y de vuelta a Alemania) sólo ha tenido palabras de enorme elogio y admiración tanto para Klopp (con el que este año tampoco jugó demasiado) como para José Mourinho. Desde luego, quiero Arbeloas en mi equipo. También quiero a chicos como Sahin. Una vez tenga unos 25 así en el equipo, que jueguen los mejores en cada momento según criterio del entrenador. Por supuesto, sé que es un simple sueño. Con tener así tan solo a la 3ª parte de la plantilla, ya sería un absoluto triunfo.

97 monis, día

88 putter, claramente no se ha entendido el tono irónico. Incluyendo al blogger, muchos de aquí nunca han dudado del compromiso de Pepe con el equipo hasta el preciso momento en que dijo algo crítico de su entrenador. También en el Bernabeu se han oído y visto cosas del tipo "Pepe, mátalos" por quienes luego dan plaquitas de homenaje. Probablemente muchos de éstos se sintieron indignados por la traición del central portugués a su idolatrado Mourinho.

98 garebb, día

40 Paribas, creo que no entiendes -o no quieres entender- nada. No es el posicionarte en una determinada posición lo que hace grande un gesto sino POSICIONARTE CON EL DÉBIL, EL QUE YA NO TE DA NADA A GANAR. No sería lo mismo el gesto si lo hubiera hecho cuando Mou era entrenador. El mérito es que dice SU VERDAD cuando sólo puede crearle problemas. Pepe es un buen ejemplo de lo contrario: pro-Mou cuando era entrenador y anti-Mou cuando era claro que dejaba de serlo. Por desgracia, lo de Pepe es lo habitual.

99 monis, día

98. Nottias. 1) Precisión: Pepe contaba en los planes. Se tuvo que operar del tobillo en enero y ha estado la segunda parte de la temporada entrando y saliendo del equipo y en general no ha sido su mejor año (i.e. partido de ida de SF de Champions en Dortmund) 2) Motivaciones: Casillas se rompió la mano a finales de enero cuando ya estaba de vuelta a la titularidad y estuvo 10 semanas de baja y durante ese tiempo DL se hizo con el puesto con méritos propios. Es parte del código del fútbol que si el suplente lo hace bien, es difícil volverle a sentar y más en un puesto como la portería. Me parece altamente improbable que Pepe se saltara esos códigos y su defensa de Casillas fuera únicamente por la suplencia. 3) Precisamente por la defensa de Mou en el pasado, me parecen más increíbles las motivaciones sobre las que especulas. Probablemente no se sabrá qué es lo que pasó en el vestuario del RM durante este año, pero no me trago la visión idealizada que muchos trasmitís aquí de Mou.

100 garebb, día

Se me acaba de ocurrir cual puede ser la salida prevista si falla el italiano del PSG: otro italiano, Capello con Zidane de segundo. Magnífico profesor durante uno o dos años y que habitualmente garantiza títulos; luego, Zidane al banquillo. Creo que podría ser.

101 oscaring, día

Perdonad que me entrometa en vuestra discusión, pero parece que a alguno se le ha olvidado el contexto de la opinión de Pepe. Lo que criticó no fue su suplencia, sino la falta de respeto de Mourinho al capitán con sus declaraciones. "Las declaraciones de Mourinho no han sido las mas adecuadas. Iker (Casillas) es una institución en el Real Madrid y en España", manifestó el zaguero portugués a Canal Plus. Pepe se refirió a las palabras de su entrenador en rueda de prensa, en las que cuestionó a Iker Casillas. Mourinho aseguró que se arrepentía de no haber fichado a Diego López en su primera temporada." No me gusta que un jugador recrimine públicamente al entrenador, pero tampoco es de recibo que un entrenador (que además ya sabe que se va a ir) devalúe los activos del Club que va a abandonar.

102 AJO, día

Por lo que leo, creo entender que lo que tiene que buscar el Madrid es un entrenador que responda a las preguntas de periodistas de al siguiente forma: - Respetamos al rival, intentaremos ganar como hacemos siempre - Perdimos por mala suerte, merecimos un empate como mínimo - Los jugadores han dado el máximo, no se les puede pedir mas. - La afición ha estado muy bien, animando y criticando lo que no les ha gustado, pero siempre desde el cariño. - No he visto el penalty, se ve muy mal desde el foso. - He cambiado a 3 jugadores para romper el ritmo delpartido, pero lo estaban haciendo genial a pesar de perder 2-0. -Mientras que la liga no esté decidida matematicamente, seguiremos luchando - etc etc etc

103 oscaring, día

Por cierto, y os juro que no es por tocar las narices sino por abrir un debate deportivo. Alguien puede dar razones por las que Toril no sería una alternativa válida para el banquillo del Real Madrid? Si es posible, que opine gente que haya visto jugar al Castilla en los dos últimos años, please.

104 oscaring, día

La verdad es que ya me aburre seguir hablando de Mourinho, pero creo que hay cosas que se deberían aclarar con respecto a lo que significa la imagen del Real Madrid. Una imagen pública aceptable no significa tragar con todos las injusticias y trampas que te quieran hacer, sino tener una línea de comportamiento determinada (más serie y menos histriónica o "cantosa"), y hacer más que decir. Voy a poner una serie de ejemplos: - En vez de hacer el numerito de las tarjetas amarillas forzadas para que te lo vea toda Europa y parte del extranjero, tenerlo hablado y resolverlo con un pequeño gesto. - En vez de ir como una monjita a dar un pellizco en el cachete a otro tío, lo puedes coger por las solapas y llevártelo como si quisiera separarlo del lío. - En vez de sacar una lista de fallos del árbitro como si te hubieran obligado pero es lo que buscas hacer, decir que has visto los fallos tal, cual y pascual. - En vez de ir a esperar a un árbitro en un parking para que te vea todo el mundo, elevar una protesta formal contra los árbitros que piensas te están perjudicando. - En vez de decir que los goles que les meten a tu equipo a balón parado día si y día también (con un portero o con otro) son culpa de los jugadores porque está entrenado, presentar un plan de mejora de esas jugadas y/o sustituir a los que crees culpables bajo la explicación de "decisión técnica". - No poner a parir a otro técnico porque supuestamente se deja ganar por tu rival. - No encerrar a periodistas, aunque sean tontos, para recriminarles lo que hayan dicho, sino ir directamente a los tribunales cuando te injurien. Etc., etc.

105 UltraCab, día

Releyendo un poco veo que alguno comenta (creo que Morlako) que con Casillas está más tranquilo que con Diego López y que los demás en el fondo también... ¿Es una broma? ¿Alguno puede decir UNA parada digna de mención en toda la temporada? En cambio contando sus cantadas se puede llegar a las dos cifras tranquilamente. Pero aquí no pasa nada, que llega la copa de la alianza de civilizaciones y en cuanto pare alguna (o le de o le pase cerca) tendremos grandes portadas de San Íker y demás. Y si no, pues se dice que era imparable o que la culpa es de Mou y de arbeloa pero que iker es un gran portero y arreando q es gerundio

106 UltraCab, día

Oscaring y su manuel de lo políticamente correcto. Porque lo importante no es el Qué se dice sino el Cómo se dice. Y así nos va en España.

107 cubano66, día

Buenas tardes. #93 Topama: Estoy de acuerdo contigo.Diego Lopez,a mi entender,se comio el primer gol en Dortmund.No salio a cortar el centro y le rematan en el area pequeña aunque el surfista-traidor Pepe tambien tuviera cuota de culpa. El problemita es que eso mismo venimos diciendo de Casillas hace muchos meses.Diego Lopez se equivoco en esa jugada,Casillas lleva haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo,se mete debajo de los 3 palos, no domina el area chica y nadie habla del tema.Ademas,Diego Lopez es seguro por arriba,Casillas es un colador para los centros aereos.

108 albertri, día

Para #47 tablas. Hoy iba en el coche y he odio a Rosell y a Mas, hablando en su jerguilla alabando que una club sea usado politicamente en pro de la Independencia Catalana (eso lo que hay y el que lo niegue MIENTE) y en contra de España y no podia dejar de pensar en esa gente que DICE DICE que es Española pero que es del Farsa. Y se me ocurrió un concepto que añadir a los Foros y discusiones contra la Farsa y que decirles a los seguidores de la Farsa.... "....tio tio tio yo seré del Madrid HASTA QUE ME MUERA, ¿tu estás seguro que podras decir lo mismo del Farsa?...."

109 albertri, día

Para #106 oscaring He visto al Castilla en algunos partidos en el campo y Toril no lo hace nada mal, es mas en mi opinión lo hace muy bien, pero de ahí a entrenar al Madrid va mucha distancia y no porque no lo fuese a hacer bien o muy bien o genial, no digo eso. Lo que digo es que la Prensa en Madrid está esperando con el comillo afilado al Madrid para MACHACARLO y Toril sería ponerselo muy fácil y repito no porque no lo pudiese hacer genial ojo no digo eso. El problema es que Toril es como Neymar, una INCOGNITA una X un ni idea y eso a día de hoy en el Madrid es inviable, en Cataluña con la secta puede hacer LO QUE QUIERAN, es mas, estoy convencido de que los periodistas deportivos de la Farsa son como el Carmona y la PSOE, es decir que reciben guasaps de Rosell con lo que escribir y con lo que no. Resumiendo bufff bufff bufff

110 credence, día

Si la selección funcionara con lógica, Casillas no iría convocado. Lleva 5 o 6 meses sin jugar un partido oficial y además previamente lo estaba haciendo mal. No parece haber discusión en que hoy en día hay al menos dos porteros mejores que Casillas (Valdés y DeGea) Pero Del Bosque hace lo que le da la gana y aplica los criterios según con que jugadores. Filias y fobias aparte, a Torres dijo que dejó de llevarle porque no jugaba en su equipo. Curioso que con jugadores como Casillas, Villa, Arbeloa o Albiol no haga lo mismo. En su momento se apresuró en llevar a la selección a Thiago para que no lo llamara Brasil y, sin embargo, dejó escapar al mejor delantero seleccionable de la liga (D. Costa). Es triste derse cuenta que a un año del Mundial el amigo Del Bosque tiene decididos 18 de los jugadores convocados con independencia de la forma que vayan a tener dentro de un año.

111 cubano66, día

Toril fue solo una forma mas de darle palos a Mourinho.El nombre daba igual,el caso era sumar adeptos para la causa anti Mou. El banquillo del RM no esta para hacer experimentos.

112 Mojama, día

Credence, en efecto. Pero todos los seleccionadores han hecho más o menos lo mismo. Aragonés llevó a un Raúl arrastrándose al mundial y para la Eurocopa, cuando Raúl estaba francamente bien, lo deja en casa. A la vista está que la jugada le salió bien. Y nadis se olvida de Zubizarreta en la selección por delante de Abel y Buyo. Ahora, que si queremos criticar a del Bosque, razones hay de sobra, no me malinterpretes. Lo del 9 es de juzgado de guardia. Y en efecto, sus "razones" de: "este no juega porque no es titular en su equipo, este sí porque es de los nuestros" son de vergüenza ajena... excepto para la prensa deportiva. Es lo que tiene ganar, que lo tapa todo.

113 cubano66, día

Para Albiol,la relacion entre Arbeloa y Casillas se ha enfriado.Por que sera???

114 Rorschac, día

Los madridistas "sensatos" se alegran de la muerte del Cid Campeador porque insultaba a los moros mientras los mataba y expulsaba más allá de sus dominios, y eso es faltar al señorío. Cuando tengáis el culo insertado en una pica de un palmo y medio, llamáis a la sensatez, para que os de vaselina, más que nada. Mientras disfrutáis de vuestra cándida "sensatez", los exaltados yihaidistas, seguiremos en pie, defendiendo nuestro escudo. Porqueros.

115 colacao, día

Moreno Cariñena, en AS: http://futbol.as.com/futbol/2013/06/07/primera/1370566317_175943.html "Lo que ha hecho Mourinho con la cantera ha sido reírse del socio y de los mismos jugadores. Cuando me dijeron que Florentino había defendido a Toril ante Mourinho dije: "Chapeau por él". Porque Toril es un hombre de futuro. Lo ha hecho fenomenal con el Tercera, con el Juvenil y con el Castilla". "¿Cómo vivió usted la etapa de Mourinho? Impresentable. Se veía venir. Le cuento una anécdota. A finales de noviembre un amigo, que está metido ahí, me dice: "Está resuelto, Mourinho el 30 de junio no es entrenador del Madrid y viene Wenger". A los cuatro días leo una entrevista a Wenger en el AS y dice: "Casillas debería aspirar al Balón de Oro". Y digo, coño, es verdad, Wenger se está preparando. Y por primera vez estaba viendo al Madrid que quiero, que con cuatro o seis meses elige un proyecto y un entrenador. Wenger tiene nuestro estilo, educado, correcto y que cuida a la gente de abajo. Y luego sale Florentino y dice que en enero ya había tomado la decisión de que Mourinho no siguiera. Y a estas alturas aún andamos que si Ancelotti o esperando a Heynckes o a su padre". Se podrían comentar muchas cosas, pero me quedo con las dos anteriores, entrecomilladas. Bravo, señor Moreno Cariñena, bravo. Madridismo sensato. Sin estridencias ni bocachancladas. Socio desde 1957. Gracias, Florentino, al menos, por haber terminado la etapa de la Princesa de la Boca de Fresa.

116 tablas, día

¡Serena escúchame, Magdalena, porque no fui yo... no fui! Fue el maldito cariñena que se apoderó de mí. Entre un vaso y otro vaso el Barón las cartas dio; yo vi un cinco, y dije «paso», el Marqués creyó otro el caso, pidió carta... y se pasó. El Barón dijo «plantado»; el corazón me dio un brinco; descubrió el naipe tapado y era un seis, el mío era un cinco; el Barón había ganado. Otra y otra vez jugué, pero nada conseguí, quince veces me pasé, y una vez que me planté volví mi naipe... y perdí. Ya mi peculio en un brete al fin me da Vedia un siete; le pido naipe al de Vedia, y Vedia me pone una media sobre el mugriento tapete. Mas otro siete él tenía y también naipe pidió... y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía... Mil dineros se llevó, ¡por vida de Satanás! Y más tarde... ¡qué sé yo! de boquilla se jugó, y se ganó diez mil más. ¿Te haces cargo, di, amor mío? ¿Te haces cargo de mis males? ¿Ves ya por qué no sonrío? ¿Comprendes por qué este río brota de mis lagrimales? (Se seca una lágrima de cada ojo) Yo mal no quedo, ¡no quedo! ¡Quién diga que yo un borrón eché a mi grey que alce el dedo!... Y como pagar no puedo los dineros al Barón, para acabar de sufrir he decidido... partir a otras tierras, a otro abrigo.

117 cubano66, día

Wenger y Toril,las princesas del servilismo sensato. Risas tres mil y cuatro mil.

118 Aegon, día

Colacao y sus fuentes....AS. Todo dicho

119 Nipper, día

Señor colaucao, nos vamos a echar unas risas el día que veamos a Wenger con el edredón nórdico puesto en el banquillo y tenga como mucho la cosecha de títulos que ha tenido en los Gunners. A los dos días sale en hombros del estadio, con todo el piperío detrás, para tirarlo a la fuente de la Cibeles, como al novillero de pueblo. Eso sí, un 'saber estar' 'un señorío'. El Madrid necesita un jopu-ta en el banquillo, mil veces más jopu-ta que los jugadores y por supuesto, un superjopu-ta de presidente que no se dedique a marear la perdiz en el tema deportivo para salvaguardar lo que de verdad le interesa, que estemos entretenidos en si está éste o aquél en el banquillo o en el terreno, lo malos que son los periodistas etc mientras seguimos con los pingües negocios en las cumbres borrascosas de antepalco, palco y postpalco. Un presidente que no filtre a la prensa, que si el entrenador le dice me voy analice los motivos y si no los hay salvo que esté jugando a apalabrados con otro club, le diga ¡paga y humo! Y cuando uno, dos o más jugadores boicotean a su entrenador o a compañeros, plantean ultimatums, mandarlos a la grada y puesta en el mercado. Ese día empezaré a creer que el equipo de mi infancia ha vuelto a ser un club de futbol y no el pu-ticlub de unos ricachones, parásitos de los medios de comunicación y vividores varios. Dejé de coleccionar cromos hace décadas y van a venir ahora a engatusarme con cromos, anda Flo.

120 varg, día

Estamos aquí, trolls aparte, discutiendo sobre si fue tan valiente Pepe como Arbeloa, si el mérito de uno es apuntarse a caballo perdedor y el demérito de otro a caballo ganador... El mérito de Arbeloa es denunciar un sistema que solo existe en el Madrid: la entidad está en manos de los jugadores. Un sistema que hace que para el Madrid no valgan entrenadores maleducados y duros como Mourinho, Capello o Toshack, ni entrenadores educados y de juego atractivo como Pellegrini o Valdano. O incluso tipos que tenían algo de las dos cosas, como Hiddink o Heynckes. Ni gente de la cantera que ha mamado madridismo, como Camacho, García Remón o López Caro, a la eterna espera de Míchel. Ni del Bosque, pero de eso hablamos luego. Para el Madrid no vale nadie. Ni tipos que habían triunfado antes de llegar y triunfaron después en otros equipos, ni otros que empezaban su carrera ni otros que la acababan. El Madrid está desde hace 20 o 30 años siempre en manos de lo que se le ponga en los c.ojones a las estrellitas de turno. Ahora son unos, hace 5 años eran otros y hace 20 otros. Si les apetece liga, se ponen y ganan la liga, pero la champions la dejan, que es mucho estress. Si no sale la liga, vamos a por la Champions... saben ustedes cuánto hace que el Madrid no gana un doblete liga-competición europea? desde el 88, con Molowny. Desde entonces Barcelona, Manchester, Milán, Juve, Inter, Bayern, Dortmund y seguro que alguno más que me dejo han hecho como mínimo un doblete, algunos dos y tres. El Madrid, ninguno. El Madrid que ganó tres champions en cinco años solo fue capaz de ganar una liga en todo ese tiempo. Porque era mucho trabajo para las estrellas del Madrí y el entrenador que había entonces, del Bosque, estaba de acuerdo con el sistema. Y esas ligas no se ganaban con 100 puntos como ahora, esas ligas las ganaron Dépor, Valencia o Atleti con 70 puntos. Ni siquiera fueron subcampeones más que un año. Un auténtico equipazo desperdiciado por pura desidia. Como ahora.

121 Aegon, día

Y con todos mis respetos al Sr. Moreno Cariñena. Él formó parte de esa directiva tramposa, donde Nanín falseaba asambleas, y viene a enmier.dar a FloPer?. Dice que estuvo con Florentino, pero despuès con Calderón. Pues a mi eso me suena un poquito a traición. Y que conste que a este buen señor no tengo el gusto de conocerle.

122 josecho6, día

AMÉN al sr varg. Amén, amén y amén. Más claro no se puede decir. Eso ha sido el Madrid, que me mantuvo hastiado hasta que llegó Pellegrini primero (fiasco) y Mou después. Este quiso meter racionalidad en esa tropa de golfos, furgolistas y directivos...pero volvemos donde solíamos. Merdé

123 Nipper, día

Valdaneando un poco...Marcelo Cuclillas el agarrasolapas ya está libre... Flo, es una opción que ni te la imaginas. Labia, cuento y el apoyo del establishment de la tontería, a por él

124 Heute, día

Nipper: Por los clavos de Cristo crucificado... ¡bluffBielsa, no, por Dios!

125 Nipper, día

jajajaja es que imaginárselo es el despiporre. Segurolamente nadie pondría el grito en el cielo con las salidas de tono, quién sabe... Además ese señor tiene el ADN de Prometheus, o sea Barça y será la mano que mece la cuna de Tito...tiempo al tiempo. Sería el máximo, Marcelo guardioleando al cubo y con más labia...la leche, el pu-to amo de las RdP. Si con Pep era colonia, con Marcelo sería un mar de baba prisaica

126 sjou, día

119 tablas. ¡¡¡ Que grande la venganza de Don Mendo !!!. Jo, que tío, ¿ te sabías el monólogo de memoria, lo tienes escrito o está colgado en alguna página?. Ahí has estado al quite.

127 oscaring, día

Ultracab Usted no se entera de nada, como demuestra su #109. Salga un poquito y hable con gente de fuera, relaciónese, pregunte... Así nos va en España., desde luego, lleva usted razón.

128 cnn, día

Di Maria ha hablado. Los cuatro sensatos gritan: véndase!!!!

129 HERSON, día

El tipo de delantero que don Pantunflo no encuentra se llama Fernando Llorente, que no está en la Selección porque el rencoroso marqués no ha tenido a bien aplicarle el mismo criterio que sí que ha aplicado al Toporpero.

130 topcat, día

Alguien en twitter me recomendó este blog, después de leerlo he quedado indignado con Florentino pero con un puntito de esperanza por la vuelta en un futuro de Mou. Ahí se los dejo. http://bencomobeaumont.blogspot.com.es/

131 elbrujo, día

¿Mourinho un Cid Campeador?. Seamos serios señores, más bien un fallido Manuel Godoy;eso si con mala leche y sin guitarra.

132 xcule, día

El presidente a Pepe: "Tú tranquilo, no te venderé" Florentino es libre de actuar como quiera, pero ni él ni Pepe engañan a la aficción del Madrid. El portugués es un buen defensa central y válido, y con Varane por delante, para jugar en el Madrid. Es imperdonable la traición, la bajada de pantalones y lamida de c... efectuada con sus declaraciones en favor de quién nos costó una liga, Casillas. Por eso hay hombres, varoniles, que se visten por los pies, Arbeloa; y personas como Pepe que son desagradecidos con quienes le defendieron a muerte, y se acorbadan ante los medios der comunicación y lo que sus lame culos les aconsejan. Pepe ya no tiene los valores que defiende el Club. Es una pena pero debe de abandonar el equipo con su jefe al frente: Casillas.