Menú

El show de Bale

Salvo honrosísimas excepciones, los periodistas somos poco proclives a pedir perdón y resulta que a Gareth Bale se la ha faltado mucho.

Parece imposible que un jugador se cuele casi, casi de rondón en la crónica de un partido de fútbol en el que acaba de marcar tres goles (uno con la cabeza, otro con la pierna derecha y otro con la pierna izquierda) y además le ha regalado el cuarto a un compañero suyo, pero así es. Por eso leo cada vez menos crónicas de fútbol. Antes sí, antes las leía cuando no sabía muy bien de qué iba esto, cuando iba oyendo a Enrique Dausá y a Carlos Peñazola en Radio Hora camino del colegio, pero ahora ya no, cada vez menos. Salvo honrosísimas excepciones, los periodistas somos poco proclives a pedir perdón y resulta que a Gareth Bale se la ha faltado mucho al respeto nada más llegar a España, de forma que su soberbia actuación ante el Valladolid hay que taparla con frases tan desafortunadas como "salió del partido con tres goles (...) aprovechando los rebotes en el área". Los rebotes.

Tengo la firme convicción de que las vidas deportivas tanto de Cristiano como de Bale en el Real Madrid van a ser muy similares. A Cristiano se le preparó también un comité de bienvenida muy similar al del galés. El portugués ha enterrado a sus críticos más agoreros batiendo todos los registros habidos y por haber, y como hace tiempo que dejaron de escarbar en su vida privada, que es un ejemplo de profesionalidad, y cuando al chico le parten por ejemplo una ceja se limita a levantarse sin protestar para seguir jugando como si nada, le han dejado por imposible. En el tiempo que lleva aquí, Cristiano ha justificado todos y cada uno de los euros que se pagaron al United por él. Nadie en su sano juicio deportivo se atrevería a decir en este momento que su fichaje fue muy caro. Con Bale pasará lo mismo.

Gareth fue la estrella de un equipo que brilló atrás, en el medio y arriba. Ya no se habla, porque no conviene, pero el Real Madrid se fue del partido con su portería a cero. Y la gente, que la tomó con Benzema, que es un jugadorazo, empieza a darse cuenta de la pérdida de tiempo que supone castigar a un futbolista que viste tus colores y que encima es un crack. Isco empieza a entonarse, Alonso nació entonado, Modric hace un papelón cada vez que sale, Di María se reivindica con fútbol y hasta Morata y Jesé rayan a buen nivel en su cuarto de hora. El Real Madrid, en suma, empieza a carburar. Tanto que hasta se permite el lujo de contar en sus filas con un "reboteador" de la categoría de Bale, que ya los marca de tres en tres. Si no fuera porque Laso ya tiene a Bourousis...

Temas

Herramientas

100
comentarios
1 mrsambo, día

PACIFIC RIM (2013) Última parte. Clímax final y referencias, influencias y homenajes por todos lados. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-pacific-rim-2013-ultima-parte.html PACIFIC RIM (2013) 2ª Parte. Monstruos contra robots. Guillermo del Toro, artesano y autor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-pacific-rim-2013-parte-23.html PACIFIC RIM (2013) 1ª Parte. Creando una mitología nueva. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-pacific-rim-2013-parte-13.html RÍO BRAVO (1959) Última Parte. Clímax y curiosidades. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-rio-bravo-1959-ultima-parte.html

2 oscaring, día

Buenos días después de algún tiempo, queridas viuditas y estimados amigos. Solo entraba un momento para expresar mi satisfacción por la más que evidente mejora del equipo, y desde aquí felicitar a todos estos "videntes" que en Agosto y Septiembre ya daban por perdida la temporada, por amortizado al entrenador, y por fracasados a algunos jugadores. Todos ellos, casualmente, arduos defensores del entrenador anterior en haras de una "estabilidad" que ahora no procede. Solo quería comentar que, independientemente del resultado que se obtenga al final, ya que esto es un deporte, veo en este equipo algunas pinceladas de lo que yo reclamaba en la etapa anterior en cuanto al juego: - Una intención de organización del ataque, más allá del sota, caballo y Rey de la presión alta y del contragolpe. - Variedad en el juego: mezcla del juego en corto con balones a la espalda de la defensa contraria, sin descartar la transición rápida tras recuperación. Ya de otros aspectos más "personales", mejor ni hablamos. Cada vez les quedan a algunas viuditas menos excusas para el lloriqueo, y otras van dándose cuenta de que este equipo tiene una pinta más atractiva cada día, y en él se cuenta cada día con más jugadores que, cuando entran al campo, saben a lo que juegan y aportan su calidad. Aunque le pese a los nostálgicos. La historia se me parece bastante a la del basket tras la fuga de Messina. Espero que el resultado sea parecido.

3 oscaring, día

Por cierto, para los que no saben lo que son artículos de análisis futbolísticos de altura, y comentarios de nivel, sin insultos y sabiendo discrepar con educación, recomiendo ampliamente este enlace que he visto a través de twitter. http://www.ecosdelbalon.com/2013/12/analisis-madrid-valladolid-liga-bbva-alonso-modric-isco-bale-benzema/ Hala otra, amigos, id con Dios y sed buenos.

4 bolsonxx, día

buenos dias

5 bolsonxx, día

buen partido el de ayer Todo el mundo concentrado menos algun despiste aislado. Hasta Bale mete tres goles y de rebote

6 quirce, día

Buenos dias, Me parece pronto para vender la piel del oso. Hace nada ganabamos de tres y nos metian dos seguidos en cinco minutos. Bale es bueno. Muy bueno. Pero por ahora no al nivel del jugador mas caro del Mundo en toda la Historia del futbol. Ni del segundo. Galopadas de esas que hacia por la banda en el Tottenham y que han hecho su fama, todavia no le he visto ni una, o poquisimas. Ayer estuvo mas tocando por el centro del campo que yendose del lateral contrario por su banda. Dicho esto soy de los que vaticinaban un tortazo este año. Y si no se gana ninguno de los tres titulos, tortazo sera. Y nadie mas que yo espera que me equivoque. Tambien tengo que decir que los ultimos partidos me han gustado mucho. Precisamente desde el 1-1 contra la Juve. En este momento me parece el juego del Madrid mas elaborado y mas solido que incluso el desarrollado el año de la liga de los records.

7 Luixinho, día

Buenos y madridistas días. Hoy me he levantado muy contento, y no por la victoria del Madrid, que gana casi siempre. Estoy feliz de cómo lo hizo. Ayer el Real Madrid realizó el partido más serio de lo que llevamos de temporada y, aunque estoy de acuerdo con Quirce en que no hay que vender aún la piel del oso, esto me empieza a convencer. Un gran trabajo de EQUIPO, hasta Ramos, que aunque tuvo un par de ramalazos locos, estuvo grande. En cuanto a Benzema tengo que decir que yo si era de los que le tenía puesta la cruz. Pero no por no marcar si no por su actitud. Benzema estuvo muchos, muchos partidos, la temporada pasada y al principio de esta igualito que Ozil. Sin ganas, sin trabajar, y sacándome de mis casillas muy a menudo, pero hubo un momento, y no sabría decir exáctamente cuándo, que comenzó a tomarse la cosa en serio y, aunque tardó un poco más en marcar, ya se veía otro jugador. Ahora está claro que es indiscutible. Por cierto, no quiero que se me olvide que Bale, en una espectacular jugada digna de enmarcar, dio otra asistencia para segundo de Benzema que no subió al marcador porque un patán, como si el gato se restriega por una obra aún fresca de Picasso para rascarse la espalda, decidió que aquello era demasiado hermoso para darle validez. Espero que se dé de cabezazos contra la pared cuando lo vea repetido.

8 josemp, día

Sí, sí, sí, ayer el Madrid carburó como un equipazo. E inexpugnable en defensa. Va, va, va, la nave ahora va. saludos “Sara Carbonero como Robert de Niro, fiesta por sorpresa” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 Luixinho, día

Oye, Oscaring, he entrado al link y me he dado de bruces con ese comentarista de los partidos de Gol TV que casi le dá un telele cuando el Madrid ganó en Elche. Literalmente se quedó sin voz, parecía que habían matado a su madre o algo así. Ese que intenta ir de imparcial pero que de vez en cuando se deja a si mismo en evidencia con sus comentarios o con sus silencios. Sí Oscaring, Axel Torres. Obviamente he cerrado la pestaña horrorizado.

10 pi31416, día

Quiero añadir una "cosita" que mi contertulio Panyvino, en su comentario 38 de anoche,vio como yo y que decía :"38 panyvino, día 30 de Noviembre de 2013 a las 21:47 Pese a los tres goles de Bale, Isco no se ha enterado que está en el campo". El nuevo Zidane (Isco) ¿han contado ustedes las veces que pasó el balón a Bale? si no recuerdo mal ¡tres!, cargó todos los pases al lado del "olvidado" Di María ¿casualidad? nunca lo sabremos, este ex-culé sigue sin gustarme (como viste de blanco le apoyaré, aunque si veo algo que no me gusta lo digo) y anoche le entregó a Bale su tarjeta de visita. Un saludo y ¡Hala Madrid! P.D. Dice Ramos que le ha regalado su camiseta al presidente ¡tiene doble lectura! cada uno que haga la suya.

11 pi31416, día

Para los culés y antimadridistas que aquí escriben. Tachan los goles de Bale de rebotes, las dos asistencias de gol a Benzemá ¡ni mentarlas!, y yo me pregunto ¿"el jamaicano Ney cuantos lleva? ¿y asistencias de gol?, ¡el sol comienza a ponerse tíos! ¡a las barricadas! jajjajjajjaja. Lo dicho si el Real no existiese ¡¡¡lo inventarían!!!, de nuevo carcajadas. Saludos

12 pi31416, día

Donde pone jamaicano quise decir mohicano. SAludos

13 quirce, día

Lo de Ramos con su camiseta me recuerda al beso del padrino. La ultima vez que le dedicó su camiseta a alguien, ese alguien se fué del Madrid al poco tiempo... A ver que pasa.

14 Mechorga, día

Cuando un gran jugador llega al Madrid, la prensa deportiva se parte, inmediata y naturalmente, en dos, los pro y los anti; luego el futbolista debe volver a soldarla a base de estaño y talento. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

15 ayer, día

Te equivocas, oscarín. La liga estaba perdida en septiembre y está perdida ahora como lo estaba desde antes de empezar. Es un gustazo ver cómo carbura el RM, pero el Barça es el equipo institucional y, cuando proceda, se hará lo que haga falta, lo que se lleva haciendo ya desde el minuto 1, y muy señaladamente en el enfrentamiento directo con nos, para asegurar el resultado final. En la orejona está algo más difícil para el régimen, pero con poner a un stark de esos en el partido adecuado...

16 oscaring, día

Oye, Luixinho Ni me había fijado en quien escribía el artículo de marras. Gracias. Ahora bien, si Axel Torres me hiciera cerrar la pestaña, yo me preocuparía. Cuando uno solo se rodea de los que piensan igualico, pierde la perspectiva de la realidad. Pero vamos, que me parece bien por ti si a ti te lo parece... En mi caso, prefiero escuchar de todo y a todos y sacar mis propias conclusiones. Pero vamos, que a lo mejor no estoy en lo cierto. De todas formas, insisto en lo de las formas de los participantes de ese foro, aunque no te guste el escritor.

17 oscaring, día

Nick Ayer No logro captar en lo que me equivoco, según dices en tu post. Es más, no veo relación entre lo que expresas y lo que yo he dicho. Un saludo.

18 erzuru, día

Buenos y jumildes días. El maejtro Segurola dijo que Garzbeil no sabía jugar al furgol. Dio a entender que el mushasho tenía un potente tiro, un potente físico y que dentro del campo iba a lo suyo. Chocaba la estupidez con la realidad, porque hasta ayer el galés llevaba cinco pases de gol. Pero eso al maejtro le daba igual, porque cuando habla o escribe el maejtro, el mundo se para, sube el precio del pan y la prima de riesgo se asusta. Ayer oí, por la noche, no sé donde, otra gilipollez cum laude, apostillando lo que decía el maejtro. La gilipollez venía de parte de ese que dijo que el mejón era el Messi y el seguno mejón era el Messi lesionao y de turismo de recuperación. La gilipollez consistía en decir que Beil tendrá una gran relación con el gol pero muy poca influencia en el juego del equipo. Estuve dándole vueltas un rato a la majadería, pero juro por la colección de insectos-monos del Messi que no la entendí. Mucho menos viendo el partido de ayer. Observen el cuarto gol y el gol de Benzemá. Si eso no es tener influencia en el juego del equipo, ya me dirán ustedes. Pero es que la cruda realidad, sin contar con lo de ayer, desmiente la supina gilipollez valdanesca. Si lo que pretende el empalagoso argentino es que Beil haga de Alonso, entonces sí, diremos que Beil no es Alonso, del mismo modo que Alonso no es Beil. A medida que este chico va confirmando lo que todo el mundo con ojos en la cara veía, las estupideces van subiendo de puntuación en el tontímetro. Parece una competición a ver quién dice la gilipollez más florida. Venimos de que su precio era indecente, pero el de Neymar, no. Recuerden al Marqués resabiao y rencoroso. Después oímos que los británicos nunca se adaptan al furgol de fuera. Después que se lesionaba mucho. La palma se la llevó una hernia de silla de ruedas. Despues vino lo de no saber jugar al furgol. Ahora la valdanada de la poca relación con el juego del equipo. Gilipo.llas del mundo ¡uníos!

19 erzuru, día

Y un par de cosillas más. Me gusta mucho Isco, pero ayer no. Debe ser que en mi tele se ven cosas distintas de las que se ve en las teles de la prensa enana. Estuvo chupón casi todo el partido y con escaso éxito la mayoría de la veces. Y me sorprendió, mucho y de manera muy desagradable, la ceguera que le dio en tres o cuatro ocasiones en las que tuvo al mushasho galés a su derecha más solo que la una. Espero que el bueno de Ancelotti tome nota. Por contra, me gustó mucho, y cada vez que sale más, el Jesé. Nada qué ver con el del "porque yo lo valgo del Castilla". Si no le ha aconsejado nadie, bien por Jesé. Si alguien le ha aconsejado que hay correr como pvta por rastrojo, bien por el aconsejador y bien por el Jesé por haber captado el mensaje. Este chico apunta. De D. Ramos no diré nada, porque nada hay que decir. Nueva exhibición. Esto empieza a ser preocupante. Una cosa es un mal estado de forma física...recuperable absolutamente. Y otra cosa es no ver que a tres metros tienes a un rival que viste de manera distinta a los tuyos y al que, por tanto, no hay que darle el balón. Y otra vez ninguneado D. Diego López. Salidas, por alto, juego de pies y una parada difícil, sin despeje y trincando el balón como si la vida le fuera en ello, no son dignas de mención por la prensa enana. Si lo anterior lo hubiese hecho otro...ya sabemos. Y una última para Ancelotti. La verdad es que después del partido contra el Barcelona, servidor pensó que este hombre era un pelele del vestuario, mejor dicho, de una parte del vestuario. Y que así iba a ser difícil por no decir imposible. La patochada de D. Ramos de centrocampista pensaor fue muy desalentadora. Pero hete aquí que el tipo ha reconducido aquello. Ya veremos si la patochada, a final de temporada, no resulta trascendental. De momento, lo único cierto es que están empenzado a jugar muy bien y digo yo que algo tendrá que ver el entrenador. Quizás les sobren algunos pases. Nada importante.

20 erzuru, día

Quintusazo antológico. Acabo con las dos jugadas que más me gustaron del partido de ayer. El gol de Benzemá y el cuarto gol, el tercero de Beil. Del gol de Benzemá, primero diré que es fantástica la sencilla indicación con un simple movimiento de donde quería el balón el francés. La segunda cosa que diré es que el Beil, tardó menos y na en verlo. El pase es sensacional. Y como no es el primero que da, diremos que el mushasho, aparte de ser velocista, es un excelente pasador. En la toma de la tele se vió, nada más salir el balón del pie de este inválido que aquello iba a acabar en gol. Y ahora, si quieren, compárenlo con Ozilito y sus asistencias. Del cuarto gol, el tercero de Beil, me soprendió la velocidad que uno puede alcanzar en silla de ruedas. Ver a ese mushasho en la hectárea del cesped a treinta por hora en silla de ruedas a causa de la hernia discal, es un prodigio único. Hoy el Marca de Campillo y del amigo de Exuperancia, trae a todo color, un reportaje de afotos con la secuencia entera del gol y del modo sobrehumano en el que Beil empuja su silla de ruedas con tanto vigor. Tal es el día. Domingo 1 de diciembre. Y el Beil sigue sin operarse. Tal es el día, y el Marca del amigo de Exuperancia, sigue sin ampliar la noticia, desmentirla, pedir perdón o enseñarnos un guasá con la demostración de que ellos nunca mienten. Todos conocemos a personas que han tenido hernias discales. Todos sabemos que con una hernía discal no se puede jugar al furgol. Es más, casi ni se puede vivir normalmente. Beil no tiene una hernia discal. A lo mejor en el futuro, puede...o no, eso no lo sabe nadie. A lo mejor en el futuro, lo pasa lo mismo que a Sneijder y le da por los sitios de luces rojas...o no. LO cierto es que el Marca del amigo de Exuperancia, mintió y ocultó información que el propio club le dió. Vaya usted a saber los motivos...que todos intuímos. Cada gol de este mushasho es una puñalá trapera pal amigo de Exuperancia. Jódete.

21 ayer, día

Y me encantó el jatrique de Gareth, que espero sea el primero de un montón. Leo y escucho con indignación a juristas que critican el escándalo ciudadano por la excarcelación a destiempo de peligrosos delincuentes. Vienen a decir: "Ya han cumplido; la sociedad no puede pedirles más". Ojalá no pase, pero me barrunto que pasará: habrá una nueva víctima, un nuevo caso espeluznante, y estos gusanicos garantistas se esconderán y callarán hasta que amaine el temporal. Creo que un sistema que desprotege al ciudadano se merece, como mínimo, el nacimiento y pujanza del vigilantismo: contra la indefensión, autoprotección. La NRA siempre lo vio así, y creo que tienen su punto de razón: una víctima armada es una víctima que tiene una oportunidad. Y me dice mi mujer: "buen partido esta noche". Y le digo yo que no caerá esa breva; que más bien será el habitual "que se besen" y tres puntos fáciles para el Barça. Empiezo a preguntarme también dónde va a perder el Atleti algún punto. Derechas a puerta http://www.youtube.com/watch?v=Q_cB2WR-AXU

22 ayer, día

Te equivocas porque das a entender que, pese a los malos augurios iniciales de algunos, la temporada no está perdida porque el equipo está funcionando muy bien. Yo pienso en cambio que, haga lo que haga el RM, la única diferencia va a ser la satisfacción propia por el trabajo bien hecho... y que le van a poner las cosas más difíciles al sistema, que quedará todavía más en evidencia, pero que se saldrá con la suya como sea porque puede.

23 erzuru, día

Es lo bueno que tiene ser del Madrid, pero de verdad. No pomponeros de jidolos de barro. Que uno se alegra de los éxitos del Madrid, siempre...con Mourinho o con Ancelotti. Y que uno puede criticar lo que le parece y desdecirse cuando le parece igualmente si lo hechos demuestran lo contrario. A algún pomponero, facundista papafrita y hortera, le va a dar algo si al gran entenador portugués le da por ganar algo este año.

24 quirce, día

Erzuru, Hay que ser justos con Valdano en el tema de las declaraciones sobre Messi porque él no ha dicho semejante cosa. Todo fué manipulacion del Sport y retomada por As. Richard DEES lo ha demostrado en un se sus podcast, con prueba sonora incuida y original. La frasecita es de después del partido de champions entre el PSG y el barsa. Valdano comentaba que un colega periodista argentino suyo dijo despues de ese partido esa frase. Valdano no hizo mas que repetirla pero sin apropriarsela ni un segundo. A las pruebas sonoras que he he escuchado me remito. Muy justos por otra parte los elogios a Jesé. A mi tambien me ha gustado ayer y efectivamente coincido tambie en lo de chupon de Isco y que en 2 ocasiones no se la paso a Bale que estaba solo. Una de ellas en la primera parte con el chaval pidiendosela desesperadamente levantando el brazo. Su centro a Karim en el segundo, lo que mas me gusto ayer. Un saludo

25 Boswell, día

Genial como siempre, admirado ERZURU. Saludos a todos los foreros no piperos. P.D. Han visto la cara de víctima "desollada", el aspecto de "doncella ultrajada" del Topor cuando chupa banquillo? Todo un poema.

26 Wendel, día

En aras, Don Juan Manuel, "EN ARAS". Saludos

27 Luixinho, día

Oscaring, respeto a todo el mundo y creo que es muy civilizado beber de muchas fuentes pero, a ver como lo digo, yo no como pipas.

28 Maquinan, día

Si no estuviera Cristiano, probablemente, Bale sería el pichichi o como poco el segundo goleador de la Liga; y estaría nominado para el balón de oro como principal candidato o como uno de los principales. El Madrid tiene un equipazo increíble, Cristiano, Bale, Modric, Isco, Di María, Alonso... todos. Lástima que Ancelotti no supiera dar cuerpo al equipo antes, pero todavía se puede ganar la Liga, veremos a ver.

29 oscaring, día

Jajaja, veo que el escozor sigue presente, qué originales..! Yo si como pipas, compi, te las recomiendo, tienen muchas propiedades nutritivas. Aunque en los tiempos actuales estoy un poco confuso con el tema del piperismo... Venga, chicos, no os preocupeis, que no hay mal que dure 100 años (ni cuerpo que lo resista).

30 Aegon, día

Buenos días. El amigo Oscaring ha vuelto y amenaza con fustigarnos por haber sido agoreros y apocalipticos. Tras nosecuanto tiempo sin asomar el hocico, que no la vista, pues parece que leer nos lee o lee algunos comentarios, sino no habria escrito lo de viudas... Bien Oscaring, aka Pipering, como alguien por aqui te bautizò. Ya lo dice Erzuru, nos, que somos del MADRID, podemos equivocarnos y si el resultado es que el Madrid carbura pues cojonudo, en el fondo es lo que queremos. Yo a titulo personal, prefiero un poco mas de velocidad y verticalidad en el juego, pero no me disgusta del todo lo que veo hasta ahora. Con Ancelotti lo que me sucedia es que la referencia que tenia era el PSG y Beckam y su eliminatoria contra la Farça, de ahì mis dudas sobre lo que haria aquì. Pero una vez aterrizado en la Capital a muerte con èl y con el equipo como siempre ha sido. Quirce. Si no ves esas galopadas de Garethito es porque tanta elaboraciòn no las posibilita. Pero tranquilo que en cualquier momento de cualquier partido con el equipo contrario atacando, o Xabi o Modrid roban un balon y se marcan un pase de esos de 40mtrs al hueco y veras el AVE de Cardiff cual 9mm parabellum enganchando la bola y tras correr un poco en diagonal, lanzar un tomahawk y poner a todo el estadio a quemar palmas plas plas plas.

31 erzuru, día

Gracias por la información, amigo Quirce. Lo esencial sigue sin cambiar. Lo que dijo Valdano es una estupidez, una valdanada. Un juego florido de palabras ocultando una estupidez o una mentira. Que cada elija lo que quiera. Y me apostillo a mí mismo. A pesar de las valdanadas y de los chorradas del maejtro, este mushasho juega muy bien al furgol. Tiene técnica, tiene velocidad, tiene regate, tiene gol, tiene visión de juego, tiene los pies en el suelo, no es chupón, es un atleta y es un profesional que se cuida. Se quiera reconocer o no, aunque nos asuste la comparación, es un Cristianobis en zurdo. No ha conseguido lo que Cristiano porque tiene cinco años menos que él. Pero no le rebajemos de categoría. Este tío es un crack, un peazo de jugador de furgol. Hasta con hernía.

32 oscaring, día

Aunque parezca mentira, Aegón no rima con educación. Pipering os lee, os controla, os da un pelín de alpiste, os hace sacar lo "mejor" de vosotros, os demuestra que teneis poca idea de fútbol, y se pira hasta que le apetezca. Pipering ya predijo a principios de temporada lo que se podía esperar de este equipo, cuando las viuditas lloraban más. Y, por cierto, enternecedor el odio a Casillas y Ramos por lo de vuestro hydolo, y mientras, os teneis que papear crudito al verdadero responsable de su "marcha": Don Cristiano Ronaldo, aka el merecedor del balón de oro. Más aún, recuerdo a principios de temporada los que decían que Cristiano con este entrenador no iba a meter ni 2 goles, que lo mejor de él ya lo había sacado el otro, etc., etc. Pitonisos... :-)))) Pero bueno, ya se que a los meritrócratas les cuesta reconocer sus errores. Hala, hasta más ver.

33 Paribas, día

Leyéndote, Juanma, parecería que estamos ante la Segunda Venida (ya sabes de quién). Como siempre le sucede a la ciclotímica afición hyper, hemos pasado del luto a la alegría explosiva en unos ratillos. Hay cosas que nunca cambian. Dos detalles de esos que me gustan: dices que no se habla de que la portería ha quedado a cero. Que no conviene. Ay, Juanma, cuatro veces en toda la liga ha quedado a cero, y frente a equipazos como Almeria, Granada o ayer Valladolid. ¿Que no conviene? ¿No querrás decir que no significa nada? Comienzas celebrando haber dejado la portería a cero en el Bernabeu y ante el Valladolid y acabas en Cibeles por el paso del bombo B al bombo A. Y por supuesto, La Ceja. La Ceja será la gran batallita de CR7 cuando se retire. Aunque ayer no jugase, La Ceja estaba allí, junto a Bale, guiando los rebotes y protegiéndole de todos esos canallas que no son del Madrid. Cuando sea mayor, Cristiano le dirá a sus nietos: "una vez me partieron La Ceja y seguí jugando... ¡qué heroico fui!" Más que caretas de Ronaldo deberían dar cejas postizas. Yo me las pondría.

34 Delamata, día

Bnos y garez días! Decálogo de una Viuda de Mou: 1. Guardará lutamen de por vida al Portugués Errante. 2. Conservará tatuado a fuego in pectore la cifra de 100 puntos y 121 goles (año 2011-2012) 3. No pronunciará el nombre de Mou en vano. 4. La pregunta del millón será ¿Pourqué? 5. Pronunciará la palabra Top diez veces al día. 6. Peregrinará a Setubal al menos una vez en la vida. 7. Dormirá con la camiseta de Diego López. 8. Cuidará de Arbeloa como a un hijo. 9. Eliminará de su dieta las pipas y la Mahou 5 estrellas. 10. Y siempre en caso de duda sentimental, recuerde que SU DEDO GUIARÁ NUESTRO CAMINO. jajaja Gran partido ayer ante un resignado Valladolid. Creo que casitodos cumplieron con nota alta. El rival era muy asequible pero lo importante es la continuidad en el concepto. Mi sensación fue que las piezas fundamentales están al 100% ya. No entiendo las críticas a Isco, aunque es cierto que pudo ser más generoso en algunas ocasiones. Tampoco entiendo la escasez de menciones hacia Di María que le pongan donde le pongan lo está bordando, o hacia Modric que está jugando fenomenal. Como dije en otro comentario, deberíamos aplaudir más a los nuestros y mencionar menos a los que ya sabemos. Con respecto a Carletto, creo que no es incompatible ser mourinhista con apreciar las cosas bien hechas. Ojalá sea un entrenador que nos haga disfrutar, ganar títulos y ver a la plantilla en orden. Seré el primero en añadirle junto a Mou, mourinhista y carlettista. Viva Mou y Carletto! ;)

35 ayer, día

No minimicemos. Le partieron la cara y le pusieron chorreando sangre por prevención-intimidación de un canalla de rival, en jugada no muy distinta de la del otro Navarro con aquel buen jugador venezolano del que ahora no recuerdo el nombre. Lo heroico es que siguió jugando, y muy bien, con un par de huevazos, a sabiendas de que el sinvergüenza de árbitro que no dio ni falta lo iba a seguir desprotegiendo. Le sobrarán a Cris gestas mayores que contar a sus nietos, sin duda, pero esta no esta mal. Y sabemos de muchos jugadores que, en la jugada siguiente o en la otra, habrían visto la roja por tomarse la justicia por su mano o intentarlo. Cris = profesionalidad, disciplina, entrega, concentración, fuerza, gallardía y un largo etcétera de virtudes.

36 Aegon, día

Oscaring. Educaciòn? Cuala ¿la tuya, la mia?. Es que no lo cojo. Si estas ofendido por lo de Pipering lo lamento. Tampoco es un drama, hay cosas peores. Lo que me parece es que eres un poco ventajista. Eso si, pues la verdad es que no se te veia por estos lares desde hace mucho, y entras y sueltas lo de las viuditas. Un poco de decoro chavalin, jajaja. Aunque ha sido poner lo de Pipering y cual Torrestrella o Samuel Flores al ver el rojo... Si es que ....

37 Aegon, día

Y una con falta de educaciòn que le oì ayer a Coto Matamoros en el podcast subversivo y aun ando partiendome la caja. Esta noche actuaciòn estelar en el Circo San Mamés a las 21:00 con leones y payasos..

38 pezuco, día

Para una crónica "sin disfraz" del partido de ayer, echad un vistazo aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2013/12/real-madrid-4---valladolid-nada.php

39 quirce, día

Para Erzuru y todos aquellos que interese lo de Valdano y sus declaraciones respecto a Messi Del minuto 1 hasta el minuto 7 http://www.ivoox.com/radio-22-noviembre-2013-el-audios-mp3_rf_2580165_1.html?autoplay=1

40 quirce, día

Suscribo todo lo que ha dicho Ayer en este hilo. Y por desgracia comparto su pesimismo. Me temo que el pescado esté vendido en lo domestico.

41 ayer, día

¡¡¡Compadreeeeeeeee!!!

42 panyvino, día

Hay viudas, alegres, castas, lloronas, risueñas, dignas e incluso viudas negras… y hay huerfanitos de casi todo.

43 panyvino, día

En cuanto al artículo de Don Juanma, qué tiempos aquellos en los que el principal medio para informarse de los partidos de fútbol era la radio. El transistor era el cordón umbilical con el fútbol. Escuchabas la retransmisión de un partido y te enterabas de lo que estaba ocurriendo, desde el mismo campo uno narraba el encuentro y como mucho, otro, apostillaba la narración con algún comentario a pie de campo. Hoy no, hoy hay cuatro o cinco charlatanes parloteando sobre el partido, uno se dedica a chalanear, otro te suelta la enciclopedia del fútbol a cada rato, y todos se solapan en sus comentarios. Y más que narrar, a lo que se dedican es a verter opiniones interesadas sobre jugadores, entrenadores y equipos. Desde que el fútbol se puede ver por la tele (para los que pueden o quieren) abonándose a una plataforma, la radio está acabada. Desde hace cinco años tengo la oportunidad de ver todos los partidos del Real Madrid, pero aquí tampoco te escapas del chalaneo y de los interesados y partidistas comentarios de esta gentucilla, así que a la menor oportunidad, si hay la opción, pones el sonido ambiente y quitas a los comentaristas. ¡Fabuloso! Nadie te cuenta el fútbol ni te lo condiciona. Y si esto no es suficiente pues te abonas a una plataforma extranjera, Sky Sport Italia en mi caso, y acabas con todos los patanes de una vez.

44 panyvino, día

Sigue del anterior. Viene esto a cuento de que , cuando la información provenía de la radio, mi percepción del Real Madrid y del fútbol, era bien distinta a la que tengo hoy. Antes, las filias y las fobias de mi “emisora favorita” respecto a los jugadores, el juego, entrenadores, etc. se hacían casi propias, pues terminabas “creyendo” casi todo lo que de decían porque al periodista le tenías por persona con cierta credibilidad. Cuando tú ves los partidos, todos los partidos, sin los filtros de estas “estrellas” de la información, es cuando te das cuenta de lo interesados y sinvergüenzas que son si, como ocurre hoy día además, hay otras fuentes de información con las redes sociales, en las que puedes contrastar las verdaderas opiniones de gente como tú, alejados de la profesión de comunicadores, que les gusta tu mismo equipo y que tienen filias y fobias, como tú, pero que no se ganan la vida difundiéndolas como los profesionales de la información. Así que desde entonces, credibilidad, poca, muy poca.

45 panyvino, día

Ahora, a ver un rato al chilsi, cholsi, chalse o como se diga, contra el Southampton.

46 Montana9, día

Me declaro, tal y como lo hice en el primer mensaje que escribí en este foro, MOURINHISTA. Y como los viejos y verdaderos amores no se olvidan, creo que moriré MOURINHISTA. Eso no quiere decir que me haya vuelto del Chelsea, prefiero que ganen, por Mou, pero en realidad me da igual, porque como también he explicado aquí, yo sólo tengo un equipo, y ese es el Real Madrid, no tengo segundos equipos. En cambio parece que oscaring, al que no tenía el gusto de conocer, entra aquí echándole a las viuditas de Mou con singular alegría y pareciese que con cierto afán de revancha. Al menos en mi caso y por lo que he leído aquí, en el de muchos otros, creo que está equivocado. Una cosa es extrañar a Mou y creer que era bueno, o lo mejor, para el Madrid, y otra que porque no esté Mou querrámos que pierda el Madrid. El Real Madrid está por arriba de nombres, filias, fobias, etc. Yo quiero que el Madrid gane cada partido, más allá de quien lo entrene, quien lo presidad o quienes jueguen. Sin embargo, la alegría y vastedad de mensajes de oscaring, me hacen pensar que cuando estaba Mou él quería que perdiera el Madrid, para demostrar que estaba en lo correcto. O si no, a qué viene tanto echar en cara que a algunos no nos gustase, o no nos guste, o todavía no nos convenza Carletto para entrenar al Madrid, cuando apenas estamos en Noviembre? Lo que no sé, y espero equivocarme, es si nuestro amigo, atizador de viuditas, haya dado rienda suelta a su alegría demasiado pronto. Aunque no me importaría aguantarlo todo el año si el Madrid de Carletto gana uno de los trofeos importantes en juego, cosa, que a la fecha, o está muy verde o en algún caso tirando a negro. Como dice Delamata Viva Mou y viva Carletto!!! Aunque esto, algunos no sean capaces de comprenderlo. Y si al final hay que reconocer que Carletto lo ha hecho de lujo y ha superado a Mou, se hace sin ningún problema. Lo importante es el Madrid!!!

47 Montana9, día

Ya había escuchado yo con Richard Dees las palabras de Valdano y sí me queda claro que él no las pronunció originalmente. Me queda tan claro lo anterior, como que dichas palabras las hizo suyas al darles eco. Y conociendo al rápsoda, me queda más claro. El las dijo en la radio con toda mala leche, para hacer ruido, para meter dudas, para hacer sangre, con toda premeditación, alevosía y ventaja. Por lo que me parece peor todavía como sucedieron las cosas que si él fuera el creador de ellas. Como dicen, tiró la piedra y escondió la mano. Digno de un HdP que todos conocemos desde hace mucho. Quizá mi opinión sea subjetiva, pero nada que venga del argentino valdanágoras, podré tomarlo a bien. Todo lo hace afincado en su odio al Madrid y en su ideología progre. Que se vaya a tomar por donde amargan los pepinos.

48 panyvino, día

Pienso lo mismo que Montana9 en su #46 como no puede ser de otra manera.

49 Montana9, día

Hablando del partido de ayer, me gustaron todos o casi todos. No me gustó Isco, desaparecido en momentos, chupón, queriendo meter su gol y no le dio juego a Bale. Si así cree que se va a ganar el puesto está en el hoyo. Ramos, ni fú ni fá, no estuvo mal particularmente, pero tuvo 2 ó 3 cabezasos fáciles para mandar a guardar a las redes y equivocó algunos pases de alevines. De Bale está todo dicho, me sumo a las alabanzas. Muy bien DiMa, aunque a veces haciendo difícil lo fácil y Karim dando juego que es lo que le gusta. Mocric y Alonso son básicos y ahora hay que demostrarlo en un partido donde en realidad nos exijan.

50 HERSON, día

Hat-protrusion-trick. Para cuando prohibir al entrada a las instalaciones del Madrid a toda la jauría periodística.? No los necesitamos, ellos sí nos necesitan. Viven del Madrid.

51 LiBReTTo, día

A mí tampoco me gustan las crónicas de los partidos porque tengo mi forma de ver el fútbol. Cuando era joven, y sólo daban unos cuantos partidos del Madrid al año, sí me gustaba leer crónicas. Además varias a ser posible. As, Marca, ABC, Ya, El Mundo... Y sí caía en mis manos, hasta El País. CRÓNICA DEL PARTIDO ESTILO SIGLO XXI El Real Madrid pasó por encima de su rival con un hattrick más asistencia del gentleman galés. Di María comenzó superenchufado pero se fue desdibujando con el paso de los minutos. Isco tuvo luces y sombras, como los genios, pero estuvo flojo en defensa y abusón en el arte del adorno y el chupe. En el centro del campo Xabi Alonso y Modric dieron un repertorio de pases, movimientos, posicionamiento... El control del partido fue suyo y facilitó la labor a todo el resto del equipo. En defensa, Ramos estuvo mal pero el rival no tuvo calidad para aprovechar sus errores. El resto cumplió aunque no era un partido para medir a la defensa sino al ataque que liderado por Bale cumplió con creces. Es pronto para ilusionarse pero a todos los madridistas les gustaría que la salida a Barcelona y el derbi con el Atleti llegase ahora que parece que el equipo funciona. Ancelotti ha dado con el 11 y con algunos jugadores que pueden aportar mucho entrando desde el banquillo o en rotaciones. La ceja de Carlo nos señala el camino. ¡VIVA MOU Y VIVA ANCELOTTI! Para los que entran a provocar que os den muchas pipas girasol. A ser posible con sal que dan sed.

52 LiBReTTo, día

Para los piperos, pipering, paridas o como se quieran llamar, se lo vuelvo a repetir: LA CEJA DE ANCELOTTI NOS SEÑALA EL CAMINO

53 LiBReTTo, día

Ooooohhhh!!!!! Acaba de darle la vuelta el Chelsea (chalsi, chilchi, chorsi si pronuncia un retrasado chocolateado) al partido. Las viuditas vs los pipering y yo aquí comiendo palomitas tronchándome.

54 LiBReTTo, día

Voy a puntualizar una cosa, los que me hacen gracia son los pipering porque hasta ahora no he conocido a ninguna "viudita" como así las han llamado. No conozco a ningún mourinhista que haya pasado a ser del Chelsea, no conozco a ninguno que quiera que pierda el Real Madrid de Ancelotti, no conozco a ninguno que quiera que le metan goles a Casillas... Sólo están en vuestra cabeza piperina (y no me refiero al alcaloide de la pimienta). Adiós.

55 quirce, día

"son palabras de las que no me hago cargo en absoluto" Asi contestaba Valdano a un "periodista" en El Larguero cuando le preguntaban por esas declaraciones hace unos dias. Los que las han publicado mas de seis meses despues haciendonos creer que las acababa de decir Valdano en relacion con el balon de Oro, con toda mala leche, para hacer ruido, para meter dudas, para hacer sangre, con toda premeditación, alevosía y ventaja, son los de Mundo Deportivo y As. Ya tiene Valdano suficiente con lo que ha hecho y dicho para tener la antipatia de una parte del madridismo como para cargarle cosas en las que no tiene nada que ver. Parece mentira que tenga que salir aqui a defender a Valdano o a otras ideas que no son exactamente santos de mi devocion y todo porque algunos se empeñan en querer ver siempre todo negro o todo blanco.

56 oscaring, día

Uy, parece que las viuditas están alborotadas. Ahora se quieren subir a la ceja de Carletto después de los que soltaron por su pañuelito al comenzar la temporada... como atizaban al pobre Carletto sin haberle dado tiempo para nada. Vayan y vean... Eso si, como gane el Chalsi, Cholsi, Chulsi o lo que sea algo, y el Madrid nada, habrá que prepararse, de viuditas pasarán a ser Uma Thurman en Kill Bill (catana incluida), todas en la puerta cero del Bernabéu pidiendo la cabeza de Florentino y la vuelta de su amado hydolo. Chao, amiguetes. No sufrais demasiado, que nos está yendo bien (al Madrid, digo).

57 panyvino, día

#55 quirce, lo que estas comentando es a resultas de una manipulación (otra más) de los medios deportivos, que no son más que unos instrumentos de propaganda de la mentira. Es decir, el inmundo deportivo y el asco, a sabiendas, lanzaron la noticia de lo que dicen que había dicho Valdanágoras, y yo, como otros muchos, cuando me dijeron lo que decían que había dicho el susodicho, pues me cagué en su fruta alma. De los madridistas no sale la maldad de la tergiversación, sale de quién sale, y desde luego a mí me da igual si se la cargan a Valdanágoras o no. El caso es que este sujeto para mí, perdió toda credibilidad como madridista. Un sujeto que ha sido jugador, entrenador y dirigente del Real Madrid, muy bien pagado en todas sus contrataciones, sobre todo en las dos últimas, no puede traicionar al entrenador del Real Madrid y por ende a la institución que le paga. ¿Cómo? Pues, comiendo y cenando, según convenga, con Segurola y Diego Torres cada dos por tres y contarles las cosas del entrenador y del equipo que le paga una nómina escandalosa, dos tipos que se pasan la jornada laboral insultando y difamando al entrenador del Real Madrid. A Mourinho no se la dio con bacalao y lo echaron, algo de lo que estaremos eternamente agradecidos muchos madridistas. Un sinvergüenza, hablando claro.

58 HERSON, día

El sectario y rencoroso señor Segurola, en el periodo de aclimatación de Llorente a su nuevo equipo italiano y nadando, como siempre, a favor de corriente, se apresuró a decir que "fuera de Lezama hacia mucho frío y que Llorente se estaría dando cuenta ahora". Por entonces el delantero riojano no entraba en las alineaciones y le parecía, al gran sabelotodo, que el fracaso del delantero era total. "Con lo bien que le tratamos en Bilbao, pues ahora se va a enterar..." Pues ahora el que se entera es el señor Segurola y Llorente echa de menos Lezama igual que yo echo de menos el CIR de San Gregorio. (esto para los mas avezados). Repito: Segurola, sectario, rencoroso y mentiroso.

59 Montana9, día

Hombre quirce, me da gusto que tú seas de los madridistas sensatos. Reconozco que yo soy demasiado visceral en algunos casos como este para serlo. A Valdanágoras no le paso ninguna. Con la de cosas que le conozco ya parece que le voy a perdonar algo a este tipejo. Has de cuenta que lo estoy viendo ponerse de acuerdo con sus amiguetes, para armar esta o cualquier otra parodia. Nada que venga de ese señor, estando de por medio el Madrid, puede ser bueno para nosotros, aunque a simple vista no lo parezca. Digamos que me pasa con el rápsoda lo mismo que te pasa a ti con Floren, que no le pasas ninguna y creo que eres de los que lo cataloga el peor presidente del Madrid. En cambio para mí, con sus grandes errores y dentro de los presidentes que he conocido, me parece el mejor. Al menos tengo más cosas que agradecerle a Floren que al argento, del cual mis primeros recuerdos cuando yo era un crío son mis lágrimas por las ligas de Tenerife. Estoy totalmente de acuerdo con panyvino, me parece un sinvergüenza de tomo y lomo y por ese simple hecho, siendo madridista, no le defendería nunca, aunque pudiera parecer tener razón. En todo caso, guardaría silencio!!!

60 colacao, día

Juanma. Creo que darle excesivo valor a la victoria contra el Valladolid (igual que contra el Galatasaray) es un error. La Liga BBubreA se ha convertido en una competición bastante devaluada, en la que la diferencia de presupuestos hace que estas cosas de las goleadas sean mucho menos destacables por la diferencia entre dos y el resto de equipos. El Atlético de Madrid es una excepción desde que apareció Simeone, como caído del cielo, pero no creo que pueda mantener el ritmo que siguen los dos colosos del fútbol español. Sobre una falta al respeto a Gareth Bale, el hombre de los ciento y pico millones de euros, no veo en esa actitud que comentas más que lo mismo de siempre en muchos medios de comunicación: falta de objetividad, mucho de sensacionalismo y una búsqueda de venta de periódicos intentando sacar petróleo de pozos que suelen estar ya muy explotados. Si Bale será de vida similar a Cristiano se verá, Juanma, no es conveniente vender la piel y tal y Pascual, que luego pasa lo que pasa. Lo importante del actual Real Madrid es que el equipo (y en definitiva, el vestuario) se ve de nuevo unido por el entrenador, las victorias van llegando y hay esperanzas en todas las competiciones. Lo que ocurra cuando se corta el bacalao será lo que sirva para medir tanto a Ancelotti como a Florentino, pero la diferencia entre lo que pasa este año y lo que ocurrió el pasado año con Napoleón Bocachancla convertido en la niña de "El Exorcista" escupiendo a su club y meándose en su propio vestuario está claro que tenía que acabar, como así fue. Ya sé que en la pelu están histéricas cada vez que recuerdan lo que pudo haber sido y no fue, pero así es la vida. Siempre les quedará el Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, para satisfacer sus sueños húmedos de adolescentes, como si en un concierto de los Back Street Bocachanclas estuvieran. Risas mil y dos mil y tal y Pascual.

61 ayer, día

A ver si pincha el Barcelona, pero si no lo veo no lo creo. Vaya payasada la del Psoe; la enésima mentira: la solución de España es, dicen, una reforma federal de la Constitución. Ole. Los separatas van a conformarse con MENOS de lo que tienen ahora porque lo dicen los sociatas. Son geniales; es como ofrecer ensaladilla rusa al que tiene paella valenciana. Tanto el plan Ibarreche como el nuevo estatuto catalán antes de la revisión del TC (y después también porque el gobierno autonómico se sigue negando a cumplir las sentencias del Supremo y a aplicar las leyes generales (acaban de anunciar con el desparpajo habitual que no piensan aplicar la de Educación)) diseñan un estado confederal en el que la soberanía y la decisión política reside en los miembros de la confederación, mientras que el gobierno central (confederal) es un órgano débil, residual, tolerado por los estados miembros y sin poder político de decisión; retiene, a lo sumo, funciones de representación. La solución de España por lo que pasa es por que estos traidores no vuelvan al poder, hombre. Muros de piedra y barras de acero http://www.youtube.com/watch?v=dJnj1fQ9SI4

62 ayer, día

Este Barça es un equipo renormalico. Me está gustando el árbitro con Neymar, que tiene más cara que anemia.

63 ayer, día

El nuevo estadio del equipo del PNV me gusta más que el otro. Ahora el visitante se ahorra el aliento de las fieras. Los blues de la currante http://www.youtube.com/watch?v=12KarQjxKg4

64 reala, día

El halago debilita pero no puedo dejar de decir que no sólo es un buen artículo sino que Juanma vuelve a dar en la clave. No sé si los periodistas deportivos se han vuelto antimadridistas porque así venden más periódicos os que Dios los hace y ellos se juntan. Se diría que estos peridistos de tres menos cuarto supuestamente graduados en alguna de las innumerables Facultades de Periodismo que pagamos todos, incluso los madridistas, tuvieron una asignatura cuatrimestral versada sobre cómo arrear al RM. Por el estilo fangoso que utilizan diría que con escaso aprovechamiento, o tal vez el catedrático de turno no daba el suficiente nivel. Es que después de lo de Mourinho, CR7 y Bale se les ve el plumero blaugrana a mil millas de distancia. Lo más preocupante es la falta de respeto a la Institución. Esta, debería, necesitaría, de una respuesta mucho más vehemente por parte de la portavocía, de la presidencia o de las dos. Ya nos han calentado las dos mejillas. ¿Qué más hay que poner?.

65 reala, día

Soy madrileño de nacimiento y aragonés de adopción por ello me encanta la indumentaria del FCB con la bandera de Aragón. La estrella portorriqueña no está a la vista. A lo peor está tapando sálvese la parte. Delamata: le debo una explicación sobre lo del 11M pero ahora no tengo tiempo. Fue un golpe de estado pero no creo que intervinieran los servicios secretos franceses o marroquíes. Todo huele a chapuza española pero hay que reconocer que les ha funcionado.

66 reala, día

Soy madrileño de nacimiento y aragonés de adopción por ello me encanta la indumentaria del FCB con la bandera de Aragón. La estrella portorriqueña no está a la vista. A lo peor está tapando sálvese la parte. Delamata: te debo una explicación sobre lo del 11M pero ahora no tengo tiempo. Fue un golpe de estado pero no creo que intervinieran los servicios secretos franceses o marroquíes. Todo huele a chapuza española pero hay que reconocer que les ha funcionado.

67 reala, día

¡Ups!, perdón por la repetición.

68 Zareth, día

Gooooooooooooooooooool

69 reala, día

Los leones están cenando carne culerda. ¡Qué les aproveche!

70 duvel, día

Buenas!. Pues si, también a mi me gustó el partido de ayer, y no le pongo ningún pero. Opino que C. Ancelotti está acertando con la llave, que el equipo está creciendo cada día, que las piezas van encajando poco a poco aunque me temo, también, que por mucho que queden bien ensambladas siempre aparecerá algún “tuercas” buscando pasaporte para el mundial. Estoy descubriendo a G.Bale; reconozco que hasta su llegada a Madrid, salvo las contadas ocasiones en que se ha enfrentado al R.Madrid y alguna cosa vista en otro momento, el partido de Milan por ejemplo, no tenia elementos de juicio para opinar. Ahora me parece un jugador total y fantástico y creo que solo estamos viendo una parte de lo que nos va a regalar. Voy a hablar, con la venia, de los dos goles de “rebote”. En ninguno de los dos goles ocupó el sitio que NO le correspondía; en el de cabeza, se paró justo donde en caso de fallo del portero, con un defensa debajo de los palos era factible que le llegara el balón y le llegó. En el otro, con la pierna derecha, siguiendo la jugada y viendo como Benzema buscaba el remate en el segundo palo y se llevaba con el a los centrales se paró en el punto de penalti, por si acaso, y el acaso llegó. Por cierto. Dice Realmadrid.com que el Castilla ha ganado 0-1. Pues me alegro. "A lo largo de estos años he aprendido muchísimo de todos los entrenadores con lo que he coincidido: Pellegrini, Ancelotti (quisiera agradecerle a él y a su cuerpo técnico el trato que nos han dado y lo cercanos que han sido) y sobre todo me gustaría hacer una mención especial a Mourinho, él me enseñó a estar al máximo nivel, vivir situaciones nuevas y complejas de máxima responsabilidad que me ayudarán en el futuro". (A. Toril dixit) A ver si va a ser verdad lo que dicen en Portugal, pero, claro! estos portugueses... Una maldad para los pro F.C.B. Seguro que entienden el significado del los colors de su equip el uso que le dan y lugares en que lo hacen. Con Dios!

71 reala, día

El fin de semana no ha podido terminar mejor. Y ya es definitivo: el FCB está en crisis. ¿Alguien me puede explicar por qué el RM jugó el sábado habiendo jugado la Liga de Campeones el Miércoles, y el FCB ha jugado el Domingo habiendo jugado la LC el Martes?. Mi no comprender pero visto el resultado es mejor así por la presión que sin duda sienten los jugadores culerdos en cuanto las cosas no les salen bien. Su segunda parte ha sido penosa. Se diría que se han quedado sin batidos.

72 ayer, día

Encantado de haberme equivocado. Para ver perder al Barça me apunto el primero. ¿Quién es este árbitro? Me esperaba la roja por el derribo a Neymar... Sin el politiqueo de Undiano y algún que otro favor anterior al Barça el RM se acostaba hoy en todo lo alto.

73 reala, día

Bonito titular: "Mourinho se impulsa a costa de su amigo Pochettino para ser segundo en la Premier".

74 ayer, día

A ver el Nacho ahora. Como no le pueden comer el potorro al Barça esta semana se lo comerán al Atleti.

75 albertri, día

Como dije la temporada es muy larga y salvo """""""errores""""""" arbitrales a favor de la Farsa, el Madrid gana esta liga por tener mas equipo. La Farsa irá a menos ya vereis ya. Con el At. de Madrid perderá. Mi duda es si querran destruir al ejercito desarmado de Cataluña o le dejarán vivo, me explico... ¿Investigarán el tema de los milkshakes o no?

76 cubano66, día

Buenas noches. Oscaring: Ademas de "sensato"eres oportunista.Donde estabas hace un mes?.Los buenos madridistas nos alegramos siempre con las victorias del Madrid sin importar que el entrenador sea portugues o italiano. Las cebritas bilbainas le han mordido el cule al Barca.Dormire placidamente.

77 ayer, día

No te queda día ni nada aún, cubano.

78 cubano66, día

Ayer: Estoy trabajando pero desde ahora hasta que me duerma vivire de orgasmo en orgasmo.

79 Delamata, día

Bnas noites! Feliz como una perdiz! Estos del Bilbao hay que reconocerles el mérito de ganar al farsa, de ponerse cuartos y mantener un equipo solo con jugadores el país. Si obviamos lo político les felicito por echarle cohones y además ganar. Pd. Reala espero ansioso esos comentarios sobre el 11M Pd2. Ha fallecido el ex General Armada, y con él su secreto, fiel al Borbón hasta la muerte. ;)

80 cubano66, día

Busquets ya esta hablando del arbitraje.

81 ayer, día

Pero dela, ¿ a qué país te refieres? A España, ¿no?

82 reala, día

Cubano: Lo habrás entendido mal. Los "valors" que adornan de todo jugador del FCB les impide hablar mal de los árbitros.

83 Delamata, día

81# toma claro, son Españoles y vascuences de las Vascongadas. Aunque alguno no lo sepa. Los estragos de la logse.

84 quirce, día

Buenos dias, Vaya, me encuentro con que hemos recortado puntos en la tabla. Bien. Como Ayer, me equivoqué tambien. Me alegro. Que se preparen nuestros jugadores los partidos que vienen.

85 Mojama, día

Co-líderes. Esperemos que no nos pueda la presión.

86 Morgoth, día

No he leído todos los comentarios (aún), así que desconozco si alguien ya ha respondido a oscaring en su #2. Sólo decirle que tiene bastante razón en algunas (pocas) cosas de su post y que se equivoca en lo más importante. El Madrid está empezando a "carburar" (hortero palabro, por cierto) justo, justito ahora que empieza a jugar como el mejor Madrid de Mourinho, ¿casualidad? No creo. Resulta que los mejores partidos del MAdrid han sido, de nuevo casualidad seguro, cuando ha tocado rápido, ha contragolpeado y ha presionado en todo el campo. Vaya, igualito que lo que hacía el Madrid de Mourinho en su segundo año. Quizá Ancelotti se haya dado cuenta, por fin, de que la plantilla que tiene está hecha precisamente para eso, para acogotar al rival y jugar a toda velocidad. Cuando ha intentado "jugar" como, por ejemplo a Oscaring le gustaría, la Far$a y el Paleti nos han ganado. Espero que esto abra los ojos a más de uno y deje de despreciar a Mourinho, y sobre todo lo que él dejó atrás, sólo porque Roncerdo y Paquito García (un cerebro por) Caridad lo dicen.

87 Nottias, día

Buenos días a todos. Veo que los dos o tres ultimos partidos del Madrid, verdaderamente buenos, han provocado ciertos regresos al blog con ganas, otra vez, de pasar cuentas pendientes por no se sabe muy bien que, y empezar a repartir nuevamente carnets de madridismo. Digo yo que el bueno de D. Carlo, o los antimourinhistas de guardia en el blog, hubieran agradecido más las intervenciones en los despropósitos de Elche, o frente al Atleti, que el sábado, pero bueno, todos somos oportunistas cuando nos interesa. A ver, por enésima vez, y en las menos palabras posibles: 1) Desde el partido del Barcelona, el Madrid ha experimentado una gran mejoría en su juego, que el 99% de los madridistas celebramos. 2) Desde el primer momento de la temporada, la mayoría, incluido yo, hemos pedido tiempo y paciencia con Ancelotti, la misma que se tuvo con el técnico anterior. Si ayer era Mourinhista hoy soy Ancelottista porque es el entrenador de mi equipo. 3) Sin perjuicio de lo anterior, Mourinho me sigue pareciendo el mejor entrenador del mundo, y su concurso para recuperar un Madrid campeón, fundamental. Y me alegraré por sus éxitos futuros...siempre que no se cruce con el Madrid, claro, en cuyo caso me tendrá enfrente como el más decidido espartano. 4) Parece que muchos han descubierto el buen fútbol desde el sábado, me alegro por ellos, y también les compadezco por pasarse tres años sin ser capaces de ver encuentros esencialmente iguales al vivido frente al Valladolid. Algunos disfrutamos del fútbol porque nos quitamos el prejuicio de los ojos sea cual sea el entrenador del equipo, con lo cual siempre disfrutas. Y nada, bienvenidos todos otra vez al redil blanco, porque os aseguro que hay gente que siempre hqa sido del Madrid por encima de cualquier entrenador, y lo sigue siendo. Si buscais personas que se alegren de las derrotas de nuestro equipo, mirad mejor en las pocilgas de los medios de comunicación, que hay tenéis piara de sobra.

88 jaritos, día

HERSON, San Gregorio...Desierto, maniobras, cierzo, frío...¡Qué recuerdos!

89 Luixinho, día

Muy bien Nottias. Yo del Madrid hasta con Benito Floro. Sólo un pero: Para mí el mejor del mundo el año pasado era Mou y ahora es Ancelotti.

90 Aegon, día

Buenos días. ¿Escribirà hoy el pitoniso que auguraba el triunfo catalufo en San Mamés?. ¿Se acordarà hoy de esa portada del InMundo Deportivo del crack(Neymar) y el catacrack(Bale)?. Ayer se produce la primera derrota en liga de la Farça, curioso que fuese en Bilbao y contra el equipo del mandamàs del furgol patrio. Seguramente si no hubiese gozado del placet de las instituciones deportivas hubiesen caido mucho antes, sin obviar para ser justos, que no es lo mismo tener bajo palos a V.Valdés que al "rapero del zù". No se trata de andar vendiendo pieles antes de salir con la escopeta, pues esto es muy largo, pero si echamos un poco la vista atràs, vemos como se han quedado con el cvlo al aire toda esta panda de juntaletras con sus portaditas y sus faltas de respeto al club blanco. Hoy los muy sinvergüenzas de los tertulianos de R.Marca omiten descaradamente(por propia vergüenza) la majestuosa actuaciòn de Garethito que metio 3 goles y con un guante de Loewe como borceguì puso en la cabeza de Karim el cuarto. El vecino ahì anda colider y bien que me alegro por ellos y por la competiciòn. Solo me hago una pregunta¿Se imagina alguien que el primer gol del Atleti lo hubiese metido el Madrid?. Pues eso... Buenos días.

91 Mojama, día

Por cierto, ahora que alguien menciona a Llorente. ¿recuerda alguien lo que decía del Bosque que no tenía delanteros que le ilusionaran? Pues se encuentra ahora con Llorente, Negredo, Torres y Costa en plena forma (y Villa que aún está por ahí si bien como pareja de Costa). Con estos espero que luego no sea Cesc el delantero.

92 quirce, día

#90Aegon Te imaginas que el gol que nos anulan por fuera de juego que no era, se lo anulan a un rival nuestro? Esto es asi. Forma parte de nuestra grandeza.

93 jaritos, día

"El árbitro no hace su trabajo porque Neymar se quedaba solo ante Gorka. Era roja. Es una jugada que cambia el partido y para nosotros era expulsión, pero el colegiado ha decidido eso. Ya no se puede hacer nada". Sergio Busquets. ¿Pero no eran estos los que nunca hablaban de los árbitros? Ah, no, solamente cuando ganan. Y es que, cuando pierden, siempre es culpa de los árbitros, del Real Madrid, del empedrado, del césped...

94 quirce, día

jaritos, Si hay algo en lo que debemos fijarnos de esos, es como llevan el tema de la comunicacion y presencia e influencia en las instituciones futbolisticas. Jugar bien al futbol ya no sirve solo para llevarse los titulos. Hace falta un plus de tipo "tataglia" para decirlo suavemente.

95 Morgoth, día

Hoy muchos perioflautas cuentan cómo las ausencias y bajas en la Far$a les están pasando factura, y que por ello han perido dos partidos a priori sencillos. Lo que parecen olvidar es que de no ser por la inestimable labor arbitral llevarían ya media docena larga de derrotas en Liga. Y claro, si ahora le juntas que anoche el árbitro no picó con los piscinazos del preñador de menores y Hormonito está de vacaciones en Argentina...pues te pinta la cara incluso el Bilbado. De todas formas, no nos hagamos demasiadas ilusiones. Lo de anoche fue la excepción que confirma la regla, para el próximo partido habrá atraco y todo volverá al normal cauce de los acontecimientos.

96 erzuru, día

Buenos y jumildes días. A alguna cheerleader de estas, que jalean a un portero que no se entrenaba como debía, les pasa lo mismo que a los del culeríonacionalista tiempo atrás. Y es que no saben disfrutar de lo que tienen. Y entonces aparecen por aquí con un mensaje de esos "chincha rabiña". Algunas cabezas están mu malitas. Qué quieren que es les diga. A mí me resulta hasta enternecedor. Estamos a primeros de diciembre. Falta lo mollar y lo más importante, pero a todos, creo yo, nos empieza a gustar mucho lo que estamos viendo. Yo siempre aconsejo prudencia. La aconsejé cuando la prensa culénacionlista, separatista y xenófoba empezó a descojonarse de Garzbeil. No la tuvieron y hoy tienen un mango incrustado en el ojete que va a hacer que las almorranas se les conviertan en chorizos de cantimpalos. En el caso de la cheerleader, con faldita y a lo loco, aconsejo lo mismo. Y llegado el mes de mayo, pasar el recibo al cobro. Y, pongamos por ejemplo, si el Madrid levanta la décima y/o liga, juro por la colección de chalecos de Dani Alvés que no me importará nada de nada, ponerme cara a la pared y repetir quinientas veces: "Casillas es el mejón portero del mundo mundial"...o expresión similar. También estoy dispuesto a aguantar todos los "chinchas rabiñas" que sean menester aguantar. En caso contrario, Dios no lo quiera, las hostias a recibir pueden ser antológicas. Siempre quedará el recurso cobardón de la huida. De todos modos, no dice mucho de la madurez personal de las cheerleaders, regodearse, por algo que no se tiene, delante de otros que quieren exactamente lo mismo que tú. Servidor comprendería el regodeo, y creo que tampoco por las fechas en las que estamos, delante del culerío pero no ante otra gente que comparte afición. Da toda la sensación de que estamos ante un caso de cheelearder revenía porque al icono del madridismo no se le guarda la debida admiración. Da igual, todo sea por la patria, si hay que aguantarte, se te aguanta.

97 erzuru, día

Le he visto mejores días al entreñable Paribas#33. Pero me ha dado un par de ideas. He de reconocer que partimos con desventaja respecto a Paribas. Porque más que rebatir sus sectarios argumentos, lo que más me apetecería es meterme en un hipótetico blog de D. Relaño y hablarle del furgol mujeres, de la humillación perpetrada a media humanidad por la falta de un equipo de furgol-tías del Real Madrid...¡ah! y de lo buena que suele estar la tía media en pelotas que él edita todos los días en la contraportada. También me gustaría hablarle del destino de los esparadrapos conspiradores. Y puestos, si la democratísima prensa de la Prisa me lo permitiera, me gustaría hacerle algunas preguntas: ¿por qué el Marqués, otrora era Vicentón, alineador vago y poco trabajador, se ha transformado, por arte de birlibirloque en el mejor entrenador del mundo? o ¿por qué la novena copa de Europa del Madrid fue ganada de manera vergonzante? o ¿por qué nunca dieron noticia alguna de los tejemanejes de D. Moncho en el Real Madrid? Son muchas cosas las que me gustaría plantearle a D. Relaño. Pero mi sueño humedo de verdad sería compartir una ración de gambas al ajillo con un par o tres de cañas con D. Segurola. Lo siento, el Calimocho no me gusta. Pero nada de eso es posible, porque estos sujetos no se dejan. Tal vez porque tengan miedo. Tal vez porque fuera de su endogámico ambiente, perecerían tristes y meláncolicos. Entonces llega el amigo Paribas, que debe ser un objeto satelital de cualquiera de los dos citados anteriormente...y quien sabe si no uno de ellos y escribe aceradamente sobre la desvergüenza de que a Rodríguez le guste que la portería del Madrid se quede a cero. Tampoco parece haberle gustado a Paribas la referencia a la ceja incorrupta de Cristiano. Lo que yo daría por preguntarle a D. Segurola, en un blog abierto, por la calidad suprema de Gago, el mobing a Llorente, la caza de bruja de Bielsa...o por el escaso conocimiento del juego de Bale.

98 ljtgVe, día

Las novias celosas porque no juega el churri, y los mamporreros de los periodistas de chuleton, ahora andan acusando a otros de viuditas. Esto cada día se pone mejor.

99 Morgoth, día

Los panfletos catalufos amanecen llorando por una roja no mostrada a un athlético...por un piscinazo del preñador de menores en medio campo. El club de la comedia oigan

100 TonyM, día

Buenos dias, Buen fin de semana para nuestros intereses, Además de ganar todos los partidos, hay que esperar a que los farsantes pinchen. Está claro que sin Messi pierden mordiente, y Pinto en la portería no da la talla de V.V; este portero con los pies es un peligro y eso que salvó milagrosamente el segundo gol de los bilbaínos. Creo que el Barsa puede perder más puntos -sobre todo fuera de casa- si los rivales le pierden el miedo. Sin tanto tikitakismo dejan espacios y se les puede vencer con velocidad, presión y al contrataque. El Real Madrid va hacia arriba y el Barsa, si no del todo hacia abajo, está bastante plano. Así como las victorias y el buen juego dan confianza, las derrotas siembran dudas y éstos no están acostumbrados a ellas. Como se decía por aquí tiempo ha: estamos confiantes...