Menú

Barça, el más franquista

EFE
EFE

Como la rueda de prensa teledirigida de Laporta ha sido una auténtica charada dirigida a necios o a tontos, y nosotros no somos ninguna de las dos cosas, yo creo que ha llegado el momento de recuperar un tema de rigurosa actualidad: Francisco Franco Bahamonde, que lleva casi medio siglo muerto y enterrado, y su régimen, que según el presidente del Barça benefició al Real Madrid. Y, para ello, voy a repetir un interesantísimo hilo de Twitter publicado por Futbolgate…

1939: Inauguración del monumento de los caídos en la parte exterior de Les Corts. Acto celebrado por el Barcelona al finalizar la temporada. En las fotos que, al contrario que los vídeos de Negreirita, sí aporta este perfil tuitero, se ve cómo jugadores y socios del equipo catalán realizan el saludo franquista. Ni una duda, ¿eh? Recién acabada la guerra, nada más ganar el bando nacional, el barcelonismo se lanza a la calle para jalear al Generalísimo. Poco importaba entonces que el franquismo hubiera fusilado a Josep Sunyol. El muerto al hoyo y los vivos al bollo de Franco.

1942: Los azulgrana ganan su primera Copa del Generalísimo.

1945: El Barça gana la Liga. Conviene recordar que no ganó ninguna durante la Segunda República.

1949: el Barça cumple 50 años. La federación española aplaza la Liga a favor de las Bodas de Oro y declara libre el 27 de noviembre para que pueda celebrar su cumpleaños. Franco, según se acredita en noticia de La Vanguardia… española, agradece la adhesión del club azulgrana y hace votos para la continuación de sus éxitos.

1950: Kubala, por aquel entonces uno de los mejores jugadores del mundo, es fichado por el Barça. Diferentes historiadores y periodistas explican cómo el Régimen ayudó en el fichaje.

1951: La llegada de Kubala provocó la necesidad de construir un estadio más grande. Se trata de la primera recalificación otorgada al club catalán. Se acordó cambiar unos terrenos entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad por otros situados en la zona terminal de la Diagonal.

1951: Agustí Montal Galobart, por aquel entonces presidente culé, se quitó la insignia de oro que tenía colocada y se la impuso a Franco. Esto sucedió poco después de que el Barcelona ganara por 3-0 a la Real Sociedad en la final de la Copa del Generalísimo.

1952: Franco recibe y felicita al Barcelona por los diferentes títulos logrados la temporada anterior.

1953: Francesc Miró Sans es elegido presidente del Barça. En el archivo de la federación catalana que adjunta este perfil de Twitter se demuestra cómo el nuevo máximo mandatario culé pertenecía a la Falange.

1953: el Barça de Kubala gana su segunda Liga y la tercera Copa del Generalísimo seguidas.

1954: Tras los primeros 15 años de dictadura, el palmarés era el siguiente: Barcelona, 5 Ligas; Valencia, 3; Atlético Aviación, 2; Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Real Madrid, 1. Ese mismo año, y en un multitudinario acto, se coloca la primera piedra del nuevo Camp Nou. Franco fue nombrado Presidente de honor del Comité de inauguración.

1957: El 27 de septiembre de ese año tiene lugar la inauguración del Camp Nou con la presencia de varios directivos y ministros de Franco. El 10 de octubre, el Generalísimo visita el nuevo estadio y es ovacionado por los aficionados, puestos en pie.

1961: Enrique Llaudet es elegido presidente del Barça. En otro archivo de la federación catalana de fútbol se acredita que Llaudet pertenecía a la Falange.

1962: El Barcelona cumplimenta a Franco y aprovecha el acto para ofrecerle un esmalte de la Santa Cena, obra del artista Fort. El Generalísimo acaba ese año con una deuda de 250 millones del club catalán que, como ahora, corría el riesgo de quedar asfixiado. Llega la segunda recalificación y los terrenos de Les Corts son vendidos… ¿a quién? Pues al Estado.

1963: El equipo catalán vuelve a ganar la Copa del Generalísimo. Llaudet se lo agradece a Franco a quien, además, regala una placa de orfebrería.

1965: No fueron ni una ni dos sino tres. Tercera recalificación concedida al Barça. Joan Gich consiguió la luz verde del Consejo de ministros gracias a su amistad con Torcuato Fernández Miranda. El propio Franco firmó el documento. Cerca de 200 millones de pesetas fueron directamente a la caja del Barça.

1966: Franco recibe al Barcelona y su presidente hace un encendido discurso agradeciéndole el haber salvado al club de la quiebra. La revista oficial culé agradece la visita e inauguración de la piscina Sant Jordi por Franco.

1967: Enrique Llaudet preside la Asamblea Ordinaria. En una fotografía de la revista del club puede apreciarse el escudo culé, un retrato de Gamper y, a la izquierda, otro de Franco.

1968: Narcís de Carreras es elegido presidente del Barça y en La Vanguardia escribe un artículo dedicado a Franco en el Día del Caudillo. Ese lema de "Más que un club" tiene precisamente su origen en un discurso del franquista Narcís de Carreras.

1969: Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco y ministro entre 1938 y 1942 reconoce en una entrevista que es "del Barça desde pequeño. No siento nada si el Madrid pierde".

1970: Homenaje a Franco durante el descanso de la Copa del Generalísimo celebrada en el Camp Nou un 29 de junio. Ex jugadores azulgrana agradecen la presencia del Caudillo y el presidente del Barça le regala una placa. Ese mismo año el gobierno le otorga al Barcelona una subvención de 45 millones para su complejo deportivo.

1971: Novena Copa del Generalísimo para el Barça. Es, junto al Athletic, el club que más Copas gana durante el franquismo. Ese mismo año la directiva azulgrana concede un homenaje al Caudillo por la ayuda de más de 50 millones a fondo perdido para la construcción del Palau y del Palacio de Hielo. Franco es nombrado presidente de honor de ambos recintos.

1974: Con motivo del 75 aniversario del club, el presidente Montal entrega una nueva medalla de oro a Franco (ya no sé ni cuántas van). Ese mismo año el gobierno concede al Barça la máxima distinción del deporte español.

1975: Muere Francisco Franco. Durante la dictadura militar el Barça ganó 20 títulos nacionales, obtuvo 3 recalificaciones, premió al Generalísimo un montón de veces, logró una subvención a fondo perdido y recibió la máxima distinción.

2019: La asamblea de socios compromisarios del Barcelona aprueba retirarle a Franco, el hombre que más hizo por su club de largo, todas las distinciones honoríficas. "Hemos tardado demasiados años", declaró entonces Bartomeu. Tantos como 44. Tardásteis 44 años en retirarle todas las condecoraciones pero aceptasteis a lo largo de 36 recalificaciones, subvenciones y títulos entre vítores al general. Interesados y cobardes. Y franquistas. Los más franquistas de todos.

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 rey1952, día

pole

2 NachoLopez50, día

pole?

3 rey1952, día

Lo que me ha llegado de la comparecencia del corrupto Laporta, nada que no esperasemos. Mentiras, falsedades, no verdades, medio mentiras y volver a ese relato que inventó el Supercorrupto Gaspar para tapar su incompetencia.
El relato típico y tópico Catalán, España nos roba, el Madrid nos roba mientras ellos roban a manos llenas y cuando se les pilla con las manos en la masa se envuelven en sus banderas y banderias.
Los aficionados de toda España deberían actuar como ayer los del Getafe, pero aín con más caña.
Espero los abogados del Real Madrid sean capaces de encontrar puntos por los que empurar al corrupto Laporta.
Mucho se ha dico de los corruptos Rosell y BArtolo, pero este u Gaspar los superan con creces.

Y vuelvo a mi canción: ¿Por qué entro Gaspar en la FEF? ¿para llevar maletines?
Mi mosqueo va increscendo y cada día estoy más convencido de que no sólo Negreira cobró del Corruptolona, hay, tiene que haber más implicados en la FEF. Villar y Sanchez Arminio parecen claros.
pero ¿Están limpios Rubiales y su cuadrilla? Cada día tengo más dudas.

4 quirce, día

Todo esto y o sabia.

HAceañs particba en los foros l A

Al señor Rodriguez se le ha olvidado mencionar que Laporta tenia un directivo en su primer mandato llamando Alejandro Echevarría que er su cuñdo y que fué miembro de la Fundacion Fracisco Franco.


5 quirce, día

Se me fué...

Decia que hace años participaba en los foros del ABC y alli algunos foreros colgaron los enlaces, recortes de articulos de prensa de época y fotos que corroboran todo lo expuesto.

Por eso odio a ese club, sus seguidores, sus jugadores, sus directivos y toda la chusma que les rodea. Son falsos y repugnantes.

Lo que no entiendo es porqué los panyvino, los ayer, los cubanos, los rey, FP y casi todos los que participais aqui no sois del barsa.

O si?

6 ftorres, día

Bueno, se realizó la pantomima.
Lo que yo resumí en 3 frases lo ha ampliado en 2 horas, con el agravante de mezclar informes a propósito.

7 Sabasgra, día

Y chimpum Juanma,más claro el aire que respiro

8 cubano49, día

quirce:

Mencionare solo algunos adjetivos que encajan perfectamente en ese amasijo de huesos y musculos que tienes. No incluyo el cerebro porque es evidente que no tienes. Asi, a bote pronto, puedo decir sin temor a equivocarme que eres cobarde, lloron, mentiroso, manipulador, rojo de mierd.a y marico.n. No sabes que pena siento por tus alumnos.

9 portega, día


Nada nuevo en la comparecencia de Laporta. Una versión extendida (como en las películas), de la primera que realizó en febrero, metiendo ahora al Madrid por medio y a Franco, como no podía ser de otra manera. Estaba dedicado al consumo interno de su afición y a antimadridistas en general.

Pero de verdad, lo vergonzoso fue la actuación de los medios convencionales en sus preguntas (de los otros, mejor no hablar). Por cierto, al Mundo les negaron que interviniera.
La pregunta más importante no se la hicieron.
¿Por qué dejaron de pagar justo cuando Negreira padre cesó en el CTA en 2018?
Y otras,
¿Por qué mezcla informes de los Negreira, cuando del padre no había nada que respaldase el pago, como queda acreditado por la inspección de Hacienda? Los informes eran del hijo y tiene su propio pago. Decir que los hacía en nombre del padre es hacer pasar a todos por tontos.
Y una última, ¿qué opina que haya dos presidentes imputados y no lo está ud. porque prescribió el delito?
En fin, esto tardará años en resolverse y de la UEFA, tampoco espero mucho.

A partir de este momento, a centrarse en la Champions.

10 UnGusano2.0, día



# 5


Si sumercé no es capaz de explicarse por qué casi todos los que participamos en este foro NO somos del Barcelona significa, me temo, que resultará una tarea titánica el lograr que llegue a comprenderlo.

Y es una lástima...porque la explicación es bastante sencilla.



P.S. Felicitaciones por su pole don rey1952 y por su podio don NachoLópez50.

11 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. La comparecencia del sinvergüenza de Laporta no da para más y ustedes ya han expresado muy bien lo que es: un show made in culelandia separatista para sus fanáticos y adoradores, que si acaso despertarán cuando se consume la quiebra del club y se convierta en sociedad anónima. Entonces se rasgarán las vestiduras y llorarán por su amado club. Y los medios de comunicación cómplices también saldrán a hacer análisis sesudos sobre que llevó a esa situación a ese club.

Como bien dicen, nosotros a lo nuestro que es pasar de ronda en la Champions y ganar la Copa del Rey.

Hala Madrid y nada más…

12 rey1952, día

cubano49

Muy acertado tu definición del matafrailes en el 8

Este tarado que ha dejado un rastro nauseabundo de su culerio en más de una ocasión, hoy odia al Varxa porque han salido los favores del Paco.
Mañana se le olvidará y si llega el caso volverá a ser culerdo.

Lo que ha dejado claro corrupto Laporta y que ya habiamos tenido ocasión de comprobar en los periodistas culés, es que han sentido como una puñalada la personación del Madrid en la causa.
Tengamos en cuenta que si nadie se persona como perjudicado les puede resultar mucho más facil burlar las posibles sanciones, si hay algún perjudicado su situación se complica, de ahí hay que entender la vomitera del canalla Laporta

13 panyvino, día


Santiago Bernabéu y Yeste: "Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice"

https://tinyurl.com/y4pakbvh

Lo dice un delincuente como LAPORTA presidente del FC BARÇAGATE, club delincuente y corrupto.

14 Sabasgra, día

Buenísimo el vídeo de RMTV lo mejor la frase de Bernabéu al final

15 panyvino, día


Más de 10 millones de reproducciones lleva el vídeo editado por RMT contestando al corrupto Laporta.

¿Por qué el corruptor Laporta no ha mencionado a ningún equipo representado por la LaLiga CORRUPTA, y si en cambio lo ha hecho contra el Real Madrid?

¿Por que no ha ido contra la FF y la UEFA?

¿Por qué sólo con el Real Madrid?

¿Todavía piensa alguien que cuando el Madrid no decía ni pío era por alguna razón que no sería otra que echarle la culpa ÉL?

Un club de delincuentes, ladrones, corruptos y estafadores además de otras cosas:

https://tinyurl.com/yc442fch

16 rey1952, día

En torno al Varxa y la FEF hay carros de basura que huele a corrompida.
No se si lo conocíais, pero yo me he enterado hoy y es lo siguiente:
Josep Contreras fue directivo del Varxa y la Federación Catalana.
El hijo de Negreira facturaba a una empresa de este sujeto, esa empresa facturaba al VArxa una cantidad superior, es decir una parte para Contreras y otra para Negreira Jr.

Hoy el corrupto Laporta perdió una ocasión fabulosa para dignificarse un poco y dignificar al Corruptolona. ¿Cómo? Tratando de justificarse un poco y dado que él pagó en su anterior etapa, presentando su dimisión y dejando que alguien no implicado en esta corrupción tome la presidencia.
No lo ha hecho porque es un sinvergüenza y este tipo es una basura.


17 rey1952, día

Medina "Cantalazo" lamenta el clima de hostilidad y violencia contra los árbitros.
Todos los caraduras son iguales.
Es lo que habéis sembrado los árbitros, los directivos de los árbitros y los directivos de la Federación.
Y sobre todo, los aficionados de los equipos en riesgo de descenso, como se produzca un arbitraje nefasto se puede liar y se les culpará de energúmenos, pero ¿quién ha creado el caldo de cultivo?
Pues los antedichos y ahora en lugar de tomar medidas serias y severas para limpiar cualquier sospecha, dejan que todo siga tan turbio como estaba.

Por otro lado La Liga denuncia cánticos contra la FEF e insultos a los árbitros en el partido Betis-Cádiz. ¿Que espera esta basura de dirigentes? ¿qué les pongan alfombra roja? ¿qué les aplaudan?
No hombre no, limpiar el patio de una put@ vez para que los aficionados puedan tener la tranquilidad de que el arbitraje no les está estafando.

18 rey1952, día

panyvino 15

Yo creo que el ataque de hoy del corrupto contra el Madrid está motivado básicamente por dos razones:
A- Porque su relato, para justificar en su día su fracasos y ahora lo de Negreira pasa por los supuestos beneficios al Madrid. ¿Es mentira? Sí, pero una mentira repetida muchas veces acaba convenciendo a los que se quieren convencer, es decir, sus seguidores y los antimadridistas.
B- la personación en la causa del Madrid les ha hecho mucho daño y si el madrid es capaz de armar bien sus pruebas puede marcar la diferencia de que se vayan de rositas o que sean condenados. Saben que el hecho de que aparezca un perjudicado dificulta mucho un vergonzoso apaño.
Por ello van a seguir tratando de atacar al Madrid.

la desgracia que tenemos es que muchos de los periodistas seguidores del Madrid son bastante simples a la hora de rebatir los mensajes de los periolistos culerdos.

19 quirce, día

Hoy mas que nunca y como dijo Bernabeu : Hay que cagarse en el padre del que dice que el Madrid fué el equipo del regimen.

Hala Madrid joder!!

20 clander, día

Hola a todos,
es evidente que Laporta tiene muy poco o nada con lo que defenderse de la única pregunta que importa: porque pago durante 18 años un total de más de 7 milliones de euros por unos informes que los entrenadores preguntados no concocían, y que una vez Negriera deja de ser el segundo de los arbitros la relación contractual termina? Y quizás otra: porque Negriera amenaza al Barça cuando esa relacion contractual termina?
A estas dos preguntas no ha respondido porque no puedef. Ha enseñado unas cajas, y ha acusado al Madrid de equipo del franquismo.
Laporta ha jugado las pocas cartas que tenia, y ha conseguido su objetivo.
Hoy en vez de hablar de Negreira y los 7 millones, uqe es lo moyar en este asunto, estamos discutiendo de qué equipo era Franco.
Brillante

21 portega, día

Lo mollar del asunto sigue siendo los pagos a Negreira, pero el Madrid no podía seguir callado ante otro insidia más.
El vídeo es descomunal con millones (SÍ, MILLONES), de reproducciones en todo el mundo desmontando el relato.
Porque otra cosa que por fin ha sucedido es utilizar las redes sociales y no quedarse en RMTV.
A pesar de todo, para mí faltó que al final y en color, hubiesen añadido algo parecido a “en la actualidad está siendo investigado por pagos al nº 2 de los árbitros”. No acusa, pero impacta, sobre todo a los seguidores de ESPN y canales similares de América.

Y cada vez que pienso en los periodistas aplaudiendo al final, se me revuelve el estómago. Ahí se explica, muchas cosas.

Tampoco me olvido de las declaraciones de Cerezo, en una entrevista realizada ayer:

“No estoy muy interesado en el tema. Si de verdad han pagado, habrá que demostrarlo"
"Hay que esperar a que acabe la investigación”

El Presidente del Atlético no está interesado en saber por qué pagó el Barcelona.
Menudo estercolero esta liga.

Hoy, a intentar pasar, que no está nada hecho, a pesar de las portadas y del gafe de Roncero

22 panyvino, día

🔴⚪️🔴⚪️


Catapún chimpún.....


La jueza acaba de admitir LA PERSONACIÓN DEL REAL MADRID en el caso Barçagate.

Lo que menos querían MUCHOS que ocurriera ha pasado. Ahora el Madrid tendrá su PROPIA VOZ en el juicio.

23 panyvino, día


Bueno hay que rectificar, parece ser que es la Fiscal la que la ha admitido, de momento la juez no.
Sutil diferencia. Será necesario que el Madrid le sea concedida la personación como perjudicado porque tendrá su propia voz en el juicio y no la que dicte el corrupto Tebas con su Liga CORRUPTA y los otros 20 equipos garrapatas y el otro corruptor conocido como Barçagate.

24 panyvino, día


Ya llegan a 80.000.000 de reproducciones el vídeo de RMTV.
Muchos de esos visionados habrán servido para que muchas escuchen y vean parte de la verdad que ha ocultado el antimadridismo.

25 Alekhine, día

Un aspecto de la rueda de prensa de Laporta, hasta ahora no tocado (o, por lo menos, yo no he visto que se haya tocado): De una de las cajas, extrae un informe del que lee algunos párrafos en los que se demuestra que es de la temporada 2014/15. Lo que es muy curioso es que el papel está en perfectas condiciones, como si fuera de este mismo año. Ni una pequeña arruga, niuna deformidad que indicara que habría sido leído por alguna persona o que, el tiempo, hubiera ocasionado una decoloración o algún ligero deterioro, nada; como si estuviera recién impreso.
Para mí que, en estos dos meses, han tenido tiempo suficiente para crear un motón de informes…

26 cubano49, día

"Indencente, fake news" dicen los ladrones para minimizar el video de RMTV. Los que violan la ley, los que sobornan, los que manipulan y compran arbitros, estan ofendidos? No hay que disculparse por nada. La historia es la que es y al que no le guste que se joda.

Cuando veo a determinados periodistas defender lo que hizo Laporta y defender el comportamiento del Barcelona siento un profundo asco y repulsion. Se imaginan uds lo que estaria pasando si FP y el Madrid fueran los actores principales de este asunto?

27 UnGusano2.0, día


# 26

Buenos días a todos.

Realmente no me parece indecente el vídeo de RMTV. Si al Madrid se le acusa de ser el equipo del Régimen franquista es natural que en un vídeo se tratara el tema de qué equipo realmente estaba a régimen de ayudas gubernamentales.

Mucho de lo que mencionan en ese vídeo ha sido información divulgada. Información a la que se ha podido tener acceso para todos los interesados en la leyenda de "El Madrid, Equipo del Régimen". Yo simplemente espero la respuesta sin victimismo del Barcelona para refutar esos hechos relacionados en el vídeo mencionado.

Qué me parece indecente realmente?

"2019: La asamblea de socios compromisarios del Barcelona aprueba retirarle a Franco, el hombre que más hizo por su club de largo, todas las distinciones honoríficas."

Después de tantas ayudas por parte del perseguidor de la catalanidad al equipo emblema de esta resulta de una indecencia incalificable que se le retiren las "distinciones honoríficas". Lo siento, pero ser desagradecido siempre me ha parecido censurable.

28 panyvino, día

Los 70 años de excusa, como acusación al Madrid, del corruptor y corrupto Laporta.


ᅠEl Socio
@fansdelmadrid

- Luis Colina Álvarez (1924-26): Socio y directivo madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.

- Antonio de Cárcer y Disdier (1926-28): Socio y directivo madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.

3h
- Luis Iglesias Gracia (1928): Sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.

- Julián Ruete Muniesa (1928): Jugador, socio y directivo madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.
·
3h
- Alfonso Albéniz , de nuevo (1928-29). Títulos del Madrid en su segundo mandato: 0.

- Antonio de Cárcer y Disdier (1930-36). Socio y directivo madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 2 Ligas y 1 Copa.


3h
- Eulogio Aranguren Labairu (1939-46). Jugador madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.

- Manuel Álvarez Corriols (1946). Sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 1 Copa.

- Emilio Suárez Marcelo (1947): Socio. Títulos del Madrid en su mandato: 1 Copa


3h
- Ramón Echarren Sanzmagaray (1947-48): Sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.

- Pedro Escartín Morán (1948-51): Sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.


3h
- Luis Saura del Pan (1951-52): Jugador y socio madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.

- Arturo López Espinosa (1952): Jugador madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.


3h
- Eulogio Aranguren Labairu (1952-53), segundo mandato. Títulos madridistas: 0.

- Emilio Álvarez Pérez (1953-56), sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 2 Ligas.


3h
- Nivario de la Cruz Hernández (1956-1961): sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 3 Ligas.

- Manuel Asensi Martín (1961-67): sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 5 Ligas y 1 Copa.


29 panyvino, día

---Continuación


ᅠEl Socio
@fansdelmadrid



3h
- José Plaza Pedraz (1967-70): juega en el Plus Ultra, equipo asociado al Madrid (que no filial). Títulos del Madrid en su mandato: 3 Ligas y 1 Copa.

- José Fernández de la Torre (1970): sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 0.


3h
- Juan Francisco Pardo Hidalgo (1971-72): sin filiación madridista. Títulos del Madrid en su mandato: 1 Liga.

- José Plaza Pedraz, segundo mandato (1972-1990): Titulos del Madrid: 10 Ligas y 5 Copas.

A partir de ahí, el villarato.






"Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice"

30 clander, día

Portega, es una forma de verlo... el Madrid no podía quedarse callado ante esta infamia, porque el que calla otorga.
...pero ya tenemos el circo montado: Puigdemont, la Generalitat... hemos contribuido con lo que se esperaba un asunto consistente en que un equipo de la Liga la ha estado adulterando durante 18 años, en una afrenta nacionalista.
No se si habría sido mejor denunciar por calumnias y dejar que la justicia actúe. La cortina de humo está servida.
Ojo, que la respuesta me encanta... esta muy bien hecha, y son datos incontestables..

De todos modos, lo mejor que puede pasar ahora para terminar de hundir a estos indeseables es pasar a semis de la Shempions y ganar la copa del Rey; y esperar que todo esto no influya en el rendimiento del equipo

31 panyvino, día

Que dice el corruptor y corrupto Laporta que el Madrid ha sido y es el equipo del Régimen y de todos los gobiernos.

La portavoz del Gobierno de la Generalidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña sale en defensa del Barçagate y pide al Real Madrid que retire el vídeo.

¿Cuándo un Gobierno ha salido a defender al Real Madrid de algo? ¿Cuándo un portavoz de un Gobierno cualquiera?

Son una pwta mafia de extorsionadores en lo político y en lo deportivo. Unos ladrones. Unos delincuentes. Son la estafa de lo público, político, social y deportivo.

Sólo dan asco.





"Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice"

32 panyvino, día


El Régimen sale en defensa del Barçagate:


https://tinyurl.com/52c6k9sx




"Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice"

33 legismar, día

No creo que el equipo se distraiga más de lo habitual, pero es obvio que el tema de actualidad es Franco.

El Madrid demostró que es más equipo del Chelsea, pero nuestro equipo sin Casemiro es menos regular y al contrario que la pasada temporada, no defendemos cómodos cerca de nuestra área.

Por cálculo de probabilidades; si en los dos últimos partidos se han perdido muchas oportunidades por falta de precisión y errores en la elección del último pase, hoy con un mejor acierto debemos resolver la eliminatoria sin apuros.

34 llull23, día

Buenas tardes señores/as


No se ustedes pero a mi me empiezan a sudar un poco las manos y tengo en el estómago esa sensación de que no es un día normal , muchos antis estarán esta noche haciendo fuerza por los blues como no podía ser de otra forma , la historia dice que estos son cuartos y que normalmente en estas eliminatorias se sufre como un perro por pasar a semis.... No le puedo pedir más a este equipo después de la última década , sólo les pido que ensucien la camiseta pero no el escudo ¡¡¡¡ A POR ELLOS ¡¡¡¡ a tres partidos de Estambul

Vamoooooosssssssssss

35 panyvino, día

🧐 Enrique Cerezo, acerca del caso Negreira

🗣️“No estoy muy interesado en el tema. SI DE VERDAD HAN PAGADO, HABRÁ QUE DEMOSTRARLO"

🗣️ "Hay que esperar a que acabe la investigación”



Señoras y señores, que Cerezone el del Malakito de Memphis todavía no sabe que el Barçagate le pagó a Negreira 7.500.000 de euros. ¡Que hay que demostrarlo!
Entonces lo de Hacienda debe ser un bulo o un cuento chino o una de esas películas malas que Cerezone produce o promociona.

Señoras y señores, que los del Malakito están en el ajo como perros falderos del Barçagate, que estos están a las migajas que se le caen al equipo del Régimen Nazionalista de ahí arriba en la esquinita con campanarios, no se han quejado nunca de los robos de sus socios para jodder al Real Madrid. Recordemos cómo se ceden a jugadores con trapicheos contables por cuatro duros. Recordemos cómo ganaron la Liga CORRUPTA de la 20/21 y lo celebraron a lo grande en el país de los campanarios de ahí arriba. Recordemos cómo la ganaron robandonos en nuestra propia casa contra el Sevilla de la mano de el HDLGP³ de Hernández².

Todo pasa delante de nuestros ojos y no damos crédito, por imposible, pero nada es imposible con estos estafadores, corruptos y delincuentes.

36 panyvino, día


Y ahora los millonarios, los mejor pagados de todo el fútbol mundial, léase los sicarios NEGREIRA BOYS, los que cobran 300.000 euros anuales durante diez o quince años de prevaricación bajo el manto corrupto del CTAC-K, se atreven a amenazar a hacer HUELGA. ¡Sí señores!

Los corruptos que obedecen las indicaciones del CTAC-K al dictado del FC Barçagate amenazan con enfadarse porque se ha descubierto que son unos delincuentes, prevaricadores y corruptos y lo saben en todo el mundo del fútbol.

¿Se puede tener menos vergüenza que esta gentuza que tienen todos las manos más quemadas que las pezuñas de un gorrino el día de San Martín?

37 UnGusano2.0, día



Buenas tardes a todos...


Lo bueno de almorzar en la oficina es que puedo distraerme leyendo algunos artículos que llegan a ser educativos.

https://tinyurl.com/48kvppam


P.S. Espero que el Madrid gane su partido de hoy en Stamford Bridge para la alegría de casi todos los participantes de este blog. Normalmente apoyo a los equipos ingleses pero el Chelsea no goza de mi simpatía.

38 cielitolindo, día

Que pase el que sigue...

Creo que en los últimos 13 años hemos llegado a semifinales 11 veces.

Hala Madrid y nada más...

39 forerix, día

Ya estamos ahí como siempre y con mucha superioridad en la eliminatoria. Buen juego y los jugadores enchufados en su mejor versión. Lastima la baja de Militao si nos vemos contra Haaland. Muy bien Carvajal!

Hala Madrid!!!

40 ftorres, día

El Chelsea ha jugado hoy el mejor partido del año.
Aún así, no le ha valido.
Ancelotti no debió arriesgar tanto en la alineación, pero luego ha estado soberbio en los cambios, sobre todo en el cambio de Benzema.

41 UnGusano2.0, día



# 38


Tengo entendido que sí han sido once en las últimas trece temporadas, doña cielitolindo.


Felicitaciones madridistas por el pase a semifinales.

42 portega, día

Buena victoria y otra semifinal.
Si llegamos a la final, perfecto, pero para mí, ya hemos cumplido en Champions.
Aunque hoy estuvo Orsato, que no desentonaría al lado de los Hernández o de Burgos, que gusto jugar en Europa.

43 panyvino, día


Nos quiere ver en las semis.

https://tinyurl.com/3ds9dstz


Han traicionado a Franco, que detestaba especialmente a los traidores y cobardes y las van a pagar de todas todas.
Tutankamon se va a quedar en un mindundi en comparación.



Hoy el peor ha vuelto ser Benzemá. El Madrid el mejor. Más nos vale que Karim se reencuentre a sí mismo para la ida de de semis, sin Militao va a ser un poco más difícil. Nada nuevo bajo el cielo de las estrellas.

44 panyvino, día


Es Londres.

https://tinyurl.com/3vx8j2xn

Si fuera Cádiz se verían las caras llenas de odio, racismo e ira.
Si fuera Palma, también.
Si fuera Vallecas, igual.
Si fuera Barcelona, como en todas las anteriores. Odio, ira, racismo, envidia... Todo menos sonrisas, esa es la diferencia entre LaLiga CORRUPTA llena de garrapatas y sanguijuelas y la Champions League.

45 Peano, día

Gran victoria con el lunar de la amarilla a Militao. Arbitraje de LFP de Orsato. Rodrygo siempre vuelve en abril. Y Fede tras la galleta a Baena vuelve a ser el del principio de temporada. Bien los defensas, mal Benzemá y Vini regular, sobre todo al final.
Veremos la sanción al charrúa, si fuera del Barça le caería un mes de suspensión a cumplir en julio, pero veremos....

46 rey1952, día

cubano49 26

Resulta escalofriante que haya sujetos, que sin echarse nada al bolsillo transijan con la corrupción.
Puedo entender que haya algunos forofos que les ciegue la pasión, pero que haya tanto tonto dispuesto a tragar la corrupción me sobrepasa.

Así nos va.
Los espabilados se aprovechan de tanto ciego y nos la van colocando doblada.

47 rey1952, día

En Cataluña y en el Varxa por ser catalán siempre hubo mucho golferio y mucho sinvergüenza, pero hay que reconocerles que son los reyes del relato y la manipulación retórica.
Como un elemento importante de su palabrería usan la mentira repetida muchas veces, la creación de figuras irreales y el victimismo.
Si nos fijamos en los discursos de Laporta, repetidos por sus monaguillo tienen una serie de expresiones que machaconamente dicen varias veces en su discurso.
Aquí me quiero fijar en eso de: "no es casualidad que esto salga ahora".
Vamos a ver golfante, no ha salido antes porque vosotros lo habéis estado tapando, la investigación hace más de 4 años que la inició hacienda y se ha sabido cuando ha llegado al juzgado porque ahí ya lo la podían seguir tapando.
No es casualidad no, es que han cometido un río de delitos y ha llegado un momento que se ha desbordado.

48 rey1952, día

Hoy los arbitrario han salido a manifestar su descontento porque la Liga les esté criticando los aficionados les hayan puesto en el punto de mira.
Pero, como ya dije, los únicos culpables de todo ello son los mismos árbitros y sus dirigentes.
Yo veo los arbitrajes en Europa y me parece que reparten aciertos y errores de forma bastante equilibrada entre los equipos.
En España no veo lo mismo.

49 leidoenlared, día

El Madrid ya no tiene a CR7, Ramos, Marcelo, Case, Bale... pero les sustituyó con Vini, Rodrygo, Fede, Militao, Camavinga...Debe valorarse lo bien q se ha actualizado la base de este equipo legendario entre críticas a la planificación. Y eso q Hazard salió mal o Mbappé se achicó
@Paul_Tenorio

50 llull23, día

Buenos días


Alguien sabe que le queda a Mendy ??

51 portega, día

En su momento dijeron que Mendy tendría para mes y medio. Por tanto, hasta mediados dd mayo no se le espera.
El historia de lesiones de este jugador invita a su venta si llega una oferta, que dudo.
Dd todas formas, da igual como acabe la temporada, pero dos laterales y un 9 es lo mínimo que debe buscar el Madrid la próxima temporada.

52 Alekhine, día

Me he permitido completar el estudio que ha colgado aquí panyvino en sus #28 y #29:
- Luis Colina Álvarez (1924-26): Socio y directivo madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 2 Copas.
- Antonio de Cárcer y Disdier (1926-28): Socio y directivo madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Copa.
- Luis Iglesias Gracia (1928): Sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 0.
- Julián Ruete Muniesa (1928): Jugador, socio y directivo madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 0.
- Alfonso Albéniz , de nuevo (1928-29). Títulos del Barcelona en su segundo mandato: 1 Liga y 1 Copa.
- Antonio de Cárcer y Disdier (1930-36). Socio y directivo madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 0.
- Eulogio Aranguren Labairu (1939-46). Jugador madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Liga y 1 Copa.
- Manuel Álvarez Corriols (1946). Sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 0.
- Emilio Suárez Marcelo (1947): Socio. Títulos del Barcelona en su mandato: 0
- Ramón Echarren Sanzmagaray (1947-48): Sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Liga.
- Pedro Escartín Morán (1948-51): Sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Liga y 1 Copa.
- Luis Saura del Pan (1951-52): Jugador y socio madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Liga y 1 Copa.
- Arturo López Espinosa (1952): Jugador madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 0.
- Eulogio Aranguren Labairu (1952-53), segundo mandato. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Liga y 1 Copa.
- Emilio Álvarez Pérez (1953-56), sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Copa.
- Nivario de la Cruz Hernández (1956-1961): sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 2 Ligas y 2 Copas.
- Manuel Asensi Martín (1961-67): sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Copa.

Continúa...


53 Alekhine, día

... y 2)

- José Plaza Pedraz (1967-70): juega en el Plus Ultra, equipo asociado al Madrid (que no filial). Títulos del Barcelona en su mandato: 2 Copas.
- José Fernández de la Torre (1970): sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 0.
- Juan Francisco Pardo Hidalgo (1971-72): sin filiación madridista. Títulos del Barcelona en su mandato: 1 Copa.
- José Plaza Pedraz, segundo mandato (1972-1990): Títulos del Barcelona: 2 Ligas y 5 Copas.
A partir de ahí, el villarato.

54 rey1952, día

Estamos en lo de siempre, que se lleva mucho en política, el golfo o el estúpido detecta un problema y quiere ponerle la solución polític que a él más le conviene, no la que soluciona el problema.
Para su correcta solución, hay que detectar las causas y arreglar esas causas.
En este caso el problema esta generado por el CTA y una parte de sus árbitros y si no son conscientes de ello mal lo van a solucionar.

"En el escrito difundido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que preside el excolegiado Luis Medina Cantalejo desde noviembre de 2021, el arbitraje profesional muestra su profunda preocupación "por la lamentable situación" generada en torno al colectivo, en lo que considera "una campaña perfectamente medida y organizada".

"Los dirigentes de LaLiga no pueden lamentar permanentemente una crisis reputacional en el fútbol español y al mismo tiempo colaborar a generarla a través de una llamada a la crispación y a la violencia contra los árbitros en una maniobra que solo conduce a la devaluación de nuestro fútbol y a su descrédito social", añade".

Ustedes han han generado la sospecha en clubs y aficionados de que no son limpios, de que huelen muy mal; por tanto, o se asean y desinfectas o sus quejas valen una bosta.

55 rey1952, día

las declaraciones de ciertos políticos independentistas ayer demuestra dos cosas:
Las connivencias del Corruptolona con la patulea independentista catalana.
ha dolido y mucho el video de RMTV.

56 rey1952, día

El periodismo y muchos aficionados suele fijarse casi en exclusiva en los que hacen los goles y no tanto en el resto de jugadores, entre ellos el portero.
Hoy quiero hacer un reconocimiento a "San Courtois", muy culpable de que estemos en semifinales y en la final de copa.
Quiero recordar aquí cuando algunos defendimos su contratación, pues vimos que mejoraba al gran portero y gran persona Keylor Navas y como se comprueba no nos equivocamos. Por abajo es espectacular y por arriba una garantía y tranquilidad.

57 clander, día

Hola a todos,

sigo escuchando a barcelonistas, y los más moderados se abonan a la teoría de que se le pagaron 7 kilos a un señor que era irrelevante y del que no se consiguió nada. Algunas preguntas:
- Tres o cuatro presidentes con sus juntas directivas no se dan cuenta de que tienen un gasto enorme por un tio que no hace nada?
- A un tio que no hace nada, de verdad que se le cuadruplica el sueldo?
- Porqué ese tio que no hace nada pero es el segundo de los arbitros se le deja de pagar cuando deja de ser el segundo de los arbitros? Deja entonces acaso de estar cualificado para emitir esos informes llenos de obviedades y faltas de ortografía?
- Cómo que el Barça no ha sacado nada? No merece la pena investigar la correlacion entre el pago de indecentes cantidades de dinero al segundo de los arbitros y la anomalia estadistica del saldo arbitral año tras año?
No hay mas preguntas, señoria

58 panyvino, día

🚨Última Hora🚨

Los clubes de LaLiga cargan duramente contra Laporta y el Barça.

🗣️Gil Marín (Atlético): "Es una exigencia de todos los clubes a LaLiga que llegue hasta el final. No es un tema de Tebas".

🗣️Del Nido (Sevilla): "No es algo que hacemos todos, lo hace uno, vosotros. Por vuestra actuación, tenemos un descredito a nivel español y europeo."



Nadie ha pedido la dimisión del corruptor y corrupto Laporta de la Federación de Fútbol. Nadie. Y ahí sigue, el corruptor y corrupto con sus amiguetes de la Liga CORRUPTA.

Nadie tuvo los cojonnes del Madrid para denunciarlo individualmente. ¡Por algo será!

59 panyvino, día

En pleno desarrollo de los informes verbales de Negreira se ve realizado en los datos del Real Madrid.
Se pagaron 7.5 millones de euros para nada, según dicen.
Es increíble el saldo del Madrid. Increíble.


@MaketoLari
Liga 2003-09

228 Jornadas*

Saldo de Expulsiones

SEV +21*
VILL +9*
DEP +8*
GET +8
ATM +7*
FCB +7*
RSO +7
VLC +6*
CAD +5
REC +5
OSA +3*
RAC +3*
ALM +2
SPO +1
ZGZ -1
ALA -2
MUR -2
NUM -2
CEL -3
GIM -3
ALB -4
ESP -5*
MLG -5
VLD -5
ATH -7*
LEV -8
BET -10*
RM -16* 🚨 🚨 🚨
MLC -19*
10:47 · feb. 2022

60 panyvino, día


Es que el Madrid ni atacaba tanto como los SEV, ESP, RSO, ATH, GET o NUM, porque de todos es sabido que esos equipos tenían peligrosísimos delanteros, mucho más peligrosos que los tuercebotas del Madrid.

Los informes verbales de Negreira eran contundentes y cojjonudos.



@MaketoLari
·
2 feb. 2022
Liga 2003-09

228 Jornadas*

Saldo de Penaltis

FCB +17*
SEV +9*
ESP +7*
RSO +6
ATH +5*
GET +5
NUM +5
RM +5* 🚨 🚨 🚨
DEP +4*
MLG +4
MUR +4
CAD +3
ATM +1
VILL +1
ALM ±0
VLC ±0
GIM -1
VLD -1
SPO -2
CEL -3
ALA -4
ALB -5
LEV -5
RAC -6*
OSA -8*
REC -8
ZGZ -10
BET -11*
MLC -12*

61 panyvino, día

Cualquier estadística que cojas es apabullante. Qué informes verbales mas cojonnudos que hacía Negreira para el Barçagate. 7.5M€ no están bien pagados, pienso yo. Qué tacaños son los corruptos dirigentes del Barçagate. ¡La pela es la pela!


@MaketoLari
·
2 feb. 2022
Liga 2003-09

228 Jornadas*

Saldo TR+Penaltis

SEV +30*
FCB +24*
GET +13
RSO +13
DEP +12*
VILL +10*
ATM +8*
CAD +8
VLC +6*
NUM +3
ALM +2
ESP +2*
MUR +2
MLG -1
SPO -1
ATH -2*
RAC -3*
REC -3
GIM -4
OSA -5*
ALA -6
CEL -6
VLD -6
ALB -9
RM - 11* 🚨 🚨 🚨
ZGZ -11
LEV -13
BET -21*
MLC -31*

62 panyvino, día

Me canso de poner a MakeroLari, podría seguir con media docena más de TR, TA, PEN y expulsiones.
Pero todas son iguales el Madrid aparece siempre muy por debajo del BARÇAGATE en números, y casi siempre en negativo mientas que el que pagaba 7.5M€ lo hace en positivo.
Y dice Lapuerta, el corrupto, que los árbitros beneficiaban al Madrid descaradamente. Hace falta ser gilipolllas de remate, como cualquier culerdo que como borrego cree a Laporta, para no darse cuenta que 7.5M€ no se regalan para nada.

Toda la vida nos han estado robando. Toda. En lo deportivo, en lo político y en lo económico.

¡¡¡Ladrones HDLGP³!!!

🚨 🚨 🚨

63 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos…

Un reloj analógico dañado siempre es capaz de dar correctamente la hora dos veces al día…

https://tinyurl.com/5569tyju

64 panyvino, día

🚨 🚨 🚨
Son garrapatas y sanguijuelas miserables.

Y qué casualidad que siempre andan por encima también, los Sevillas, los ATM y demás beneficiarios que se callan como pwtas cuando roban al Madrid y luego chillan como conejas (o conejos) cuando crean las polémicas y los escándalos los MDM en los enfrentamientos con el Madrid.



¡¡¡Ladrones HDLGP³!!!

65 panyvino, día

Don UnGusano, por favor, avise cuando ponga un enlace a una sentina como esa. Copie y pegue el texto aquí, así no le damos un clic a ese gusano inmundo de Relaño.


66 UnGusano2.0, día


# 65

Seguramente es consecuencia de la simpatía que siento por los gusanos en general.

67 panyvino, día

Si usted fuera un gusano de la especie de Relaño, seguramente no le dirigiría la palabra. Usted es UnGusano con don.

68 UnGusano2.0, día


# 67

Normalmente, don panyvino, no dejo enlaces de As o del sr Relaño. Se puede decir que trato de evitar, no siempre con acierto, lanzar piedras al estanque.

En este caso, me parece que el artículo vale la pena ser leído por los madridistas. Como ya escribí..."Un reloj analógico dañado siempre es capaz de dar correctamente la hora dos veces al día…"

Confesión de parte: me gusta ahorrarme el corta y pega de los textos que quiero compartir en esta sección de comentarios o en cualquier otro entorno...