Menú

Barto, Sandruscu y el Barça, acusados en casa

En su día, Josep María Bartomeu celebró como si de la sexta Copa de Europa se tratara la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de trasladar a la Audiencia de Barcelona la resolución del asunto de Neymar. Tanto el actual presidente culé como el anterior, Sandro Rosell, y el propio Fútbol Club Barcelona, personado por primera vez en la historia como imputado en un caso judicial, habían pedido que la causa fuera examinada en Barcelona y no en la malvada ciudad de Madrit, símbolo del opresor Estado español. Lo que, en resumidas cuentas, pretendían los imputados no era otra cosa que trasladar el partido al Camp Nou; supongo que pensarían que allí, en el oasis y en plena efervescencia secesionista, unas manos claras dejarían de serlo y un agarrón dentro del área pasaría a estar un metro fuera.

Tal y como yo lo veo, la petición de Bartomeu, Rosell y el club suponía en el fondo una absoluta falta de respeto a la independencia de los jueces de Barcelona, y lo que se sugería es que harían la vista gorda con respecto a aquellos asuntos sospechosos que habían descubierto sus colegas de la capital. Pero al parecer, y gracias a Dios, ese concepto de justicia casera tan festejado por los dirigentes culés no es compartida por aquellos profesionales que están llamados a impartirla. El presidente del Barça, que hasta hace poco se jactaba de que estar imputado no significaba en realidad gran cosa y que por lo tanto podía seguir con su actividad normal, y por supuesto con la dirección del Fútbol Club Barcelona, como si nada, acaba de pasar de imputado a acusado. Traducido al román paladino: en Barcelona, y como no podía ser de otro modo, han visto lo mismo que en la malvada Madrit.

Coincide casi en el tiempo el nuevo estatus judicial del presidente del Barça, de su antecesor en el cargo y del propio club, con unas lamentables declaraciones del acusado Bartomeu hablando de los árbitros... de fútbol: "Hay cosas que nos gustan y otras que no y cuando veamos cosas que no nos gustan haremos lo que debamos hacer como siempre aunque de forma discreta"... Así que la idea que el presidente culé tiene tanto de la justicia ordinaria como de la deportiva es la misma: si no gusta la resolución de la Audiencia Nacional, traslado a la Audiencia de Barcelona; si no satisface tal o cual arbitraje, reunión discreta... ¿exactamente con quién? ¿Tienen en el Barça costumbre de reunirse en privado con el señor X para arreglar lo de los árbitros? ¿Se saben el camino? Y después de esas reuniones, ¿extraen un saldo favorable? ¿Cómo funciona eso? ¿Lo saben en la Liga de Fútbol Profesional? ¿Lo conocen el resto de clubes? ¿Qué tiene que decir de ello Javier Tebas? ¿Y los árbitros? ¿Qué piensan los árbitros de lo dicho por Bartomeu?... Los jueces de Barcelona ya sabemos lo que piensan: acusado.

Temas

Herramientas

209
comentarios
1 panyvino, día

¡Bienvenido, amolde!

2 mrsambo, día

INTERSTELLAR (2014) 1ª Parte. La última película de Christopher Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-14.html ¿Por qué no se pita a Del Bosque? http://www.lagalerna.com/pita-del-bosque/ CHER: Cher (1987) La Cher rockera. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/cher-cher.html

3 panyvino, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 kurry74, día

Nada nuevo esto de llorar por los arbitrajes de culés y atléticos, incluso con carácter preventivo..... Vergüenza no han tenido nunca, así que no van a cambiar a estas alturas... Hace gracia, sobre todo si se tiene en cuenta que, de verdad, el único equipo que a estas alturas de campeonato tiene 2 puntos menos por haberle birlado un penalti escandaloso es el Madrid (agarrón a Cristiano en Gijón que vería hasta Steve Wonder....). En fin, nada nuevo bajo el sol.....

5 GarZam47, día

Panyvino, préstame un cajón

6 amolde, día

Gracias Pany Lo siento Juanma, pero aunque estoy de acuerdo en gran parte contigo, no creo que esto lleve a nada. Ha pasado de imputado a acusado, pero hay un gran salto para pasar a ser culpable. Como el poder judicial depende del poder ejecutivo (ya lo dijo Guerra: "Montesquieu ha muerto") se juzgará como digan que se juzgue y, por mucho que haya evidencias y legislación, se hará la interpretación de las leyes que más convenga. Ya lo hemos visto en tantas ocasiones: lanzamiento de objetos al campo, cochinillo incluído; no jugar un partido de copa; cautelares a tutiplen, etc. Y no estoy afirmando que vaya a ser declarado inocente (que eso yo no lo se). Estoy afirmando que se hará lo que convenga en ese momento. Saludos

7 angell, día

#6 Amolde That is. Si se libró Pepinho Blanco de sus gasolineiras ..... ¿no se va librar Josepnyo Barto de sus andanzas brasileiras? ¡Elemental, mi querido Amolde!

8 HIMEKAMI, día

Siendo el Madrid el mejor equipo de la historia, el más goleador, el menos goleado, el que cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo y el mejor portero del planeta, no se a qué viene acordarse dia si y dia también de Mr. Magoo, de Shakiro o de meacolonias...los madridistas deberían estar muy por encima de estos tontos útiles al independentismo, pero ya veo que no.

9 GarZam47, día

Es broma, panyvino. Biénvenido Amolde, madridista de pro. Leo primero al jefe y acudo tarde a la salida

10 josemp, día

Y si de imputado a acusado ha pasado... ¿no debería, al menos provisionalmente, Bertomeu dimitir? ¿No debería dar ejemplo de esos VALORES de los que tanto se jactan? ¿O es que alea jacta est? saludos “Por qué la mayoría de los escritores son de IZQUIERDAS (Capítulo 2)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 marc2008, día

Buenos días, Amolde #6 Saludos para tí. Creo que hay una diferencia importante: el caso Neymar está en los Juzgados y los lanzamientos al campo, no jugar un partido de copa, etc...los tramitó un/os órgano/s "deportivo/s". La justicia es lenta, pero cuando te toca, te toca. kurry74 #4 Respeto tu opinión, por supuesto, pero hay un axioma futbolístico que siempre se cumple: Barcelona, Real Madrid, Atlético (y los demás equipos también) sólo se quejan de los árbitros cuando las cosas van mal. El día que vea al Barcelona, Madrid o Atlético quejarse de los árbitros cuando estén en lo alto de la clasificación pensaré de otra manera.

12 cubano66, día

Buenas tardes. Bartomeu habla con total descaro y todavia nadie pide explicaciones. Me extraña no ver a ese guru de los buenos modales y de las cosas bien hechas en Barcelona abrir la boca para condenar lo dicho por Bartomeu. En que estara pensando?

13 cubano66, día

Sport habla de campaña arbitral contra el Barcelona aunque todos sabemos que esas campañas existen desde la fundacion del club.

14 IMBODEN, día

Es que ser nacionalista es un chollo, nunca tienes la culpa de nada. Aznar que llamó a ...

15 panyvino, día

GarZam47, la próxima que pueda se la dedico.

16 garebb, día

Amolde, pleno tu #6. De la A a la Z. Suerte esta tarde para los tres equipos españoles y para la Selección de baloncesto. A estos últimos creo que les va a hacer falta en cantidades industriales.

17 ocin, día

Marc2008 dice "El día que vea al Barcelona, Madrid o Atlético quejarse de los árbitros cuando estén en lo alto de la clasificación pensaré de otra manera" Ya puedes ir pensando de esa otra manera......el equipo de la esquinita esta primero y sigue insistiendo que los arbitros este año ect. ect. bua bua... Llevan llorando desde antes de empezar la liga

18 marc2008, día

Buenos días Cubano #13 Un saludo afectuoso, De acuerdo contigo, y además coincide con lo que he expresado en mi #11. Me explico: de las "campañas arbitrales" que yo he vivido "en directo" puedo recordar dos muy virulentas: el penalty de Guruceta (DEP) y otra tras las palabras atribuidas a José Antonio Plaza (por entonces presidente del comité de árbitros): "mientras yo sea presidente el Barcelona no ganará jamás otra liga". Casualmente (o no) estas "campañas" se produjeron en unos momentos en los que el Barcelona sólo ganaba titulos menores. Cómo el Barcelona ganaba (históricamente) menos títulos que el Madrid, se genereban más "campañas arbitrales" en Barcelona. Ahora bien, lo mismo sucede (en mi opinión) pero al revés con el Madrid, con la campaña del "villarato", porque no creo que tuvieran razón (con las "campañas arbitrales") ni el Barcelona antes, ni el Madrid después Conclusión: quien gana más títulos fábrica menos "campañas arbitrales". Por tanto, en el S.XX el campeón de las "campañas arbitrales" fue el Barcelona. O sea, que cuidadín (para los dos clubs) con las "campañas arbitrales", porque llevan consigo sequías de títulos.

19 marc2008, día

Buenos días, Ocín #17 Están los lloriqueos típicos de cada partido de futbol (que hasta entretienen y todo) y las "campañas contra los árbitros" en mayúsculas ejercidas principalmente por el Barcelona y el Real Madrid. Me referia a esta últimas.

20 Tonopah, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 cubano66, día

marc2008: Nunca me ha gustado hablar de los arbitros. Muchas veces dije aqui mismo, en este blog, que nos estabamos pareciendo al Barcelona buscando justificaciones en el arbitraje, pero hay cosas que van mas alla de las simples criticas y que han quedado impunes. La reunion de Rosell con Villar o las declaraciones de ayer de Bartomeu sobrepasan los limites permisibles desde mi punto de vista. Otro saludo afectuoso para ti.

22 GarZam47, día

panyvino: no esperaba menos de vos; gracias anticipadas. Buenas tardes a cuasi todos. Esta noche comienza para el Real Madrid, con los jugadores que tiene, un camino de rosas pero, ay amigo, cuidado con las espinas de esas rosas porque, como dijo el poeta,: " no creáis que las rosas se afean con espinas, sino que las espinas se embellecen con rosas". Lógicamente hablo en metáfora.

23 IMBODEN, día

Estás hecho un poeta GarZam, ¿no será una versión del famoso dígaselo con flores?

24 amolde, día

Garzam47, puestos a hablar de flores y espinas, te dedico ésta: https://www.youtube.com/watch?v=c56vEgA4fjU

25 IMBODEN, día

Muchas gracias GarZam47 Espero que está noche ganemos sin muchos problemas, al menos nos ahorramos el viaje en pleno invierno. Un saludo

26 amolde, día

Marc, de acuerdo contigo respecto a que las quejas sobre los árbitros se multiplican cuando pierdes. (pero, como bien dice Cubano, hay cosas que van más allá de lo permisible) En lo que no estoy de acuerdo es con lo de que fabricar campañas arbitrales genera sequías de títulos. Las ligas de Tenerife (todavía me acuerdo del árbitro Des-Gracia Redondo), las semis de champions Barça - Chelsea (Ovrebo). No había una campaña arbitral antes de esto. Se generó la campaña a partir de una actuación arbitral escandalosa. Un saludo.

27 Webley, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 Lunalia, día

¡Qué plaga! A lo que iba: Esta noche retransmitirá el partido Antena 3 como todos sabéis. Lo comentará , entre otros, Marcos López. Ese representante genuino de los tattaglia sobre el cual nos ha advertido Pulgaric y que alguno de nosotros ha admitido desconocer. Pues atentos y comprobaréis cuan antimadridista y sibilino es.

29 amolde, día

#27 Buenas noches!! Se ve que las cortinas de la casa de lenocinio no dejan pasar la luz. A mi como ser humano que la gente se divierta como pueda me parece muy bien. Pero hay que reconocer que es muy triste que eso consista en acudir disfrazado a molestar al personal. Has sido torpe en lo intelectual. Me gustaría que no tuviesemos el típico "tonto del pueblo" pero se nos colaron. Y eso duele mucho. Cuando aparecen otra vez con cara de imbéciles, pero a ellos les da igual. Pero no nos joden ni aunque quieran.

30 amolde, día

Si considera mi 31

31 amolde, día

Juanma. Si considera mi #31 ofensivo, ruego que lo borre y me disculpe por haberlo escrito. Un saludo

32 Clion, día

Lo siento Juanma...pero soy tan madridista como Keylor, ahora procede en justicia porque no incumplo las reglas y ya te adelanto lo siguiente: Imbécil: me refiero a la acepción de la RAE: "Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia"; así que no es un insulto. Carnero: en su acepción de sepultura, así que tampoco es insulto sino definición. Oveja: en su acepción de obediencia.

33 Clion, día

Keylor Para imbécil, imbécil, solo hay que mirar la cara de Bartomeu, da un aire así como...de representante de una gente muy especial ¿verdad? Por cierto, ¿tú te has mirado últimamente al espejo? ¿Tienes un aire también especial? Porque todo se pega aunque te sientas blanco. Que gusto da vestir la camiseta de nuestro Madrid ¿verdad?, blanca ella de pureza, y no la combinación churresca de colores del Basilea que hasta para eso tienen poco gusto y que se las impuso un extranjero suizo, a ellos, los puros, una historia plagada de sombras porque de luces bien pocas, con segunda equipaciones rayadas que parecen una tienda de esas de las ferias andaluzas, esos niños tan inocentes ellos siguiendo a un ídolo "dranolonado" desde pequeñito y enseñándoles que para ganar solo vale hacer artimañas, así les luce el pelo a sus empresarios en cuanto les quitan los aranceles y subvenciones, unos seguidores ovejas infestados de carneros -vuelve a mirarte al espejo por si acaso-, ese arte para robar y echarle la culpa a los demás y es que por mucho que ganen no hay por donde cogerlos ni a la institución ni a sus seguidores. A los madridistas nos duele, cómo carneros con pieles de oveja se creen aún que cuando votan son ellos los que eligen, pero es que los tienen tan engañados con algo que llaman "TV3" y "magisterios" que se lo creen todo y encima se sienten orgullosos de ganar algo como equipo cuando lo ha ganado un pobre niño "dranolonado" al que le han robado su infancia y para más inri el único que no habla su jerga si no la del equipo blanco puro, el nuestro. Y sí, es que los madridistas somos muy considerados y nos duele ver a carneros inclinados rozando con sus protuberancias la tierra, ¡y qué cojon.es! nos satisface.

34 angell, día

Bueno ..... volvemos a los viejos tiempos ..... Cuando escribo en respuesta al escrito de Fulanito nº 216, cualquiera que descienda al 216, se encontrará con un vacío sahariano, sin saber si tirar p'alante o p'atrás, y preguntándose de qué iba el diálogo, el triálogo o, incluso, el monólogo (algunos, incluso hasta hablamos "solólogos"). ¿No sería mejor echar, directamente, a los que sólo vienen al blog a tocar algo? Entre madridistas, aquí, ha habido 200.000 broncas, pero nunca ha llegado la sangre al río. Y el taco, D. Juanma, no es la última frontera. Ya lo decían en Star Trek: llegar a donde nadie ha llegado jamás: por convicción, por claridad, por sensatez, por honradez ..... Pero es su blog, y haga lo que le dé la gana con él. Postdata: veo que me he equivocado. Yo hablo de tacos, pero usted habla de insultos. Le ruego me aclare lo que usted entiende por "insulto" para seguir (es mi deseo) escribiendo en este blog. Gracias.

35 GarZam47, día

Creo que el jefe se ha enfadado y, en parte, con razón. No insultemos a aquellos que nos insultan, nos pondríamos a su altura; simplemente ignorémoslos. Es el peor de los desprecios. IMBODEN: no, no es de " dígaselo con flores", es de un gran poeta, creo que cubano, llamado José Ángel Buesa. Hala, Madrid. Un saludo

36 Clion, día

Toc,toc...se puede

37 Clion, día

Toc,toc...¿se puede?

38 GarZam47, día

IMBODEN: no, no es de " dígaselo con flores, es de un gran poeta cubano llamado José Ángel Buesa. amolde: ¿ es una balada rock-country ? Perdona mi ignorancia. Sí digo que es buena, me gusta. Gracias. En lo referente al enojo del jefe, tiene razón (no es peloteo), no nos pongamos a la altura de quienes nos insultan, ignorémoslos, les hace más daño. Un saludo a to buen madridista. Hala, Madrid

39 setecaba, día

No estoy muy de acuerdo en que quejarse de los árbitros sea de perdedores o de mal perdedor. Hay que quejarse cuando te han robado, y la intensidad de la queja tiene que ser directamente proporcional a la magnitud del robo. El año pasado el Madrid cayó con la Juve, y hace dos perdimos con el Borussia, y hace 3 se perdió con el Bayern en penaltis. En esos tres casos el Madrid se quedó a un gol de la final, pero no hubo nada "anormal". El día del Borussia pudo pitar un penalti al final del Cristiano, pero poco más. Nos ganaron porque fueron mejores(y porque teníamos al topo añado yo) y punto. El día del PugQué no nos ganaron limpiamente, y habrá que denunciarlo las veces que haga falta. El año pasado perdimos 2-1 en el Camp Nou. Apenas hubo protestas. El anterior perdimos 2-1, pero el robo de Undiano no pitando el penalti a Cristiano fue clamoroso, y aún sigue en el recuerdo. El Barça este año está más débil, tiene menos equipo por la sanción, al menos hasta enero, y sabe que el Madrid juega con portero. Y por eso está trabajando en todos los frentes. Creo que nunca el Madrid se ha quejado de los árbitros yendo líder con 9 puntos de 9 posibles, pero igual estoy yo equivocado y me falla la memoria.

40 Blogtas, día

No se si ya lo habeis visto, pero vale mucho la pena http://www.donbalon.com/noticia/detalle/13181/desmontado-a-guardiola--las-mentiras-no-contadas

41 Blogtas, día

Por si no lo habeis leido aun. http://www.donbalon.com/noticia/detalle/13181/desmontado-a-guardiola--las-mentiras-no-contadas

42 panyvino, día

panyvino después del #3 Comentario eliminado por los moderadores. https://www.youtube.com/watch?v=rTG-jDnYLIw

43 amolde, día

- - -

44 panyvino, día

. .

45 cubano66, día

Se acabaron los comentarios?

46 apoloXI, día

Del Bosque: "Piqué estuvo muy bien en su rueda de prensa." (sobran comentarios)

47 elbrujo, día

Veo que el prócer dio uso a la Tommy Gun con los ojos vendados (única forma de impartir justicia), disparando allá donde sonara un insulto; A ver si aprendemos que -en este su blog- Juanma no quiere insultos, lleven la camiseta que lleven. Buenas tardes señor amolde (no le doy la bienvenida pues no es mi "casa"), se ve que tenía usted ganas de participar en el blog; por lo leído no es dado a exabruptos ni al lenguaje reverteriano que tanto abunda en el blog, así da gusto. Aún a riesgo de ganarme una " bala" entre los ojos, permitame decirle señor Juan Manuel que me gusto más su anterior entrada (excepto el "palo" gratuito que le propinó a Casillas) en la que hablaba de fútbol y del Real Madrid; éste en el que habla sobre las "vergüenzas" del Barcelona no me motiva tanto. Sobre el tema de hoy solo decir que, en España, pocas cosas me dan más "miedo" que un juez/a ; con lo cuál no quiero dar a entender, ni mucho menos, que los dirigentes cules sean inocentes. Pero en este país los jueces (alguna excepción habrá) no se ponen venda alguna.

48 promuren, día

Dura lex, sed lex. Eso dice el jefe.El Barcelona y el Bilbao han sido objeto de arbitrajes especiales por causas políticas. Lo hemos visto y vale ya. El Madrid ha tenido arbitrajes especiales y muchos. Pero en los últimos años se han dado dos circunstancias nuevas: -El Barcelona se ha trabajado la Federación y le va bien. - El modus arbitrandi, el no me toques a mis estrellas, que se ha generalizado sobre todo en Europa, favorece muchísimo a los jugadores del Barcelona. Y a nuestra ? selección.Y lo saben. Por lo demás, si un equipo como el Madrid quiere ganar algo, que descuente los errores arbitrales, como los grandes almacenes los hurtos. Y nada de quejarse, pienso yo.

49 promuren, día

Los jubilaos y trasnochadores vemos al Pedrerol de vez en cuando.¡Qué lata por si Benítez no ha dicho contundentemente que Cristiano es el mejor del mundo! Podía haber dicho: "con el mejor portero del mundo, y el mejor central del mundo y el mejor medio del mundo (Alonso) y el mejor delantero del mundo, UNA liga en un porrón de años. Merde de entrenadores que me precedieron"

50 marc2008, día

Buenas tardes, Amolde #26 Me expliqué mal. Opino que "las épocas de sequía" (en ambos clubs), coinciden en el tiempo con una campaña "los árbitros nos roban", y al revés también casa, la campaña "los árbitros nos roban" coincide en el tiempo con "las épocas de sequía" (en ambos clubs). Saludos.

51 Webley, día

Genial. Me han eliminado un comentario y lo considero justo. La forma era irreprochable, el fondo perverso, ahora me he llevado por delante un comentario del tío que nos toma por tontos. Acepto el borrado. Procuraré que no me vuelva a ocurrir. Más que por los interfectos que en nada se merecen por el resto de buenos blogueros. Y solicito la comprensión de Juan Manuel.

52 ayer, día

No entiendo nada por no poder juzgar lo eliminado pero, sobre todo, pq acaba de explicar uno de los expedientados q su escrito era irreprochable en la forma. Debe de ser q ha insultado de intención. Paniiiiiii

53 promuren, día

Brujo, tampoco yo confiaría en los que juzgan.¡Que se lo pregunten a Matas! Y no es santo de mi devoción, que conste.

54 avogadro, día

Entro en el Asport y en el Marça digital y en su línea habitual, en primera línea el baloncesto, luego más noticias del Barça (que juega mañana) que del Madrid y del Atleti (que juegan hoy). Relaño habla de la primera copa de Europa, con puyita a Pérez (que no ha cambiado el nombre del estadio porque algo se le habrá torcido). La noticia de la entrada de hoy, la imputación de Nobita, aparece en el As y Marca "a mitad de tabla". Naturalmente Relaño ni la menciona (hoy lo importante es ver si Messi es el mejor jugador que ha entrenado Lluis Enric.

55 IMBODEN, día

37 GarZam47, Pues no lo conocía, pero lo voy a buscar, gracias por la aclaración. Un saludo y Hala Madrid

56 ayer, día

No dudo q haya culés cabales. Aquí tenemos ejemplos. Pero meter en el mismo saco en este tema, digamos en los últimos ocho años, a Madrid y Barcelona, no se sostiene*. Tiene razón cubano: la reunión del quemasquieres es de una gravedad sin parangón, y los culés cabales deben asumir esto y rechazar q vuelva a ocurrir. (*)

57 marc2008, día

Buenas tardes, Recuerdo al Sr. Rosell en rueda de prensa, recién fichado Neymar, explicando que no podía dar los detalles económicos de dicho fichaje, "porque existía una clausula de confidencialidad exigida por la otra parte". Lo escuchaba en directo y no me lo podía creer.....¿en qué mundo creía estar? ¿De verdad pensaba que diciendo lo que decía se iba a quedar ahí la cosa? No era más fácil decir, señores este jugador ha costado 100 millones (por decir una cifra), pero nosotros creemos que será el mejor del mundo, el sucesor de Messi o lo que sea. El aficionado del Barcelona creo que lo hubiera entendido bien (al menos yo), y ahora no estaria el club judicializado -sí el club (a mi lo que me produce tristeza es eso-, no que él y el Sr.Bartomeu lo estén). Por tanto, para mí, el gran culpable de este desaguisado fue Rosell (por cierto, continua desaparecido en combate...), y todo por intentar ponerse la medallita de que Neymar fichaba por el Barcelona por menos dinero que el que le ofrecía el Real Madrid.

58 IMBODEN, día

GarZam, va por usted(y por internet) Todavía te busco, mujer que busco en vano, mujer que tantas veces cruzaste mi sendero, sin alcanzarte nunca cuando extendí la mano y sin que me escucharas cuando dije: «te quiero...» Y, sin embargo, espero. Y el tiempo pasa y pasa. Y ya llega el otoño, y espero todavía: De lo que fue una hoguera sólo queda una brasa, pero sigo soñando que he de encontrarte un día. Y quizás, en la sombra de mi esperanza ciega, si al fin te encuentro un día, me sentiré cobarde, al comprender, de pronto, que lo que nunca llega nos entristece menos que lo que llega tarde. Y sentiré en el fondo de mis manos vacías, más allá de la bruma de mis ojos huraños, la ansiedad de las horas convirtiéndose en días y el horror de los días convirtiéndose en años... Pues quizás esté mustia tu frente soñadora, ya sin calor la llama, ya sin fulgor la estrella... Y al no decir: «¡Es ella!» —como diría ahora— seguiré mi camino, murmurando: «Era ella.. Un saludo

59 avogadro, día

Marc, lo de Neymar lo hemos discutido muchas veces, Sandro en vez de ir al club fue al padre del jugador que entonces no tenía los derechos, y le dijo "aguanta y tu te llevas el traspaso", el problema fue que con el "siete" de Baryern lo tuvieron que fichar un año antes y dejaban a Neymar padre sin nada, entonces se montó el belén (o pesebre) con "caganer" incluido

60 IMBODEN, día

Pasada la vena poética A ver si empezamos fuertes y nos llevamos los tres puntos. Hala Madrid

61 marc2008, día

Buenas noches, Ayer #60 !Cómo es el fútbol!, coincidimos en temas más escabrosos (política,etc..), y en cambio es más difícl hacerlo en el tema arbitrajes (adulterar la competición): Los ocho años que elijes como patrón coinciden con un período de "sequía blanca" (relativa, por supuesto...la décima,etc), por tanto cumple con mi tesis. Si aceptamos que durante un período de tiempo los "estamentos arbitrales" favorecen a un equipo en concreto, aplicandola misma regla de tres, tendríamos que aceptar la posibilidad de que en otro periodo de tiempo (pasado o futuro) esos mismos estamentos favorezcan a otro. Saludos.

62 panyvino, día

A tres semanas de tomar la decisión definitiva por el Gobierno, me acabo de enterar que Real Madrid TV y 13TV van a conseguir la concesión de la licencia de canal en la TDT. Si esto se confirma, en lo que respecta a RMTV, será un salto definitivo en la lucha del Real Madrid contra la desinformación y antimadridismo actual de los medios. ¡Hala Madrid!

63 avogadro, día

A cuatro segundos y ganamos de uno. Nuevo infarto

64 panyvino, día

Once inicial del Real Madrid 1. Keylor Navas 2. Varane 4. Sergio Ramos 7. Cristiano Ronaldo 8. Kroos 9. Benzema 11. Bale 12. Marcelo 15. Carvajal 19. Modric 22. Isco

65 marc2008, día

Avogadro #63 Las circunstancias del fichaje fueron tal como las comentas, pero esas circunstancias de por sí, no judicializaban a nadie. El problema judicial es por la "ingeniería contable" que se hizo para disfrazar el coste del fichaje y la ficha anual del jugador. Y todo, por lo que comentaba antes...

66 avogadro, día

Victoria con el corazón en un puño.

67 japedi65, día

A este paso,en el Barceroba, van a poner rejas en las puertas del Nou Camp, torres de vigilancia, alambradas y de allí no escapará ni el utillero. Siempre será una solución más económica que hacer una cárcel nueva y ya se sabe que en catalibania la pela es la pela.

68 amolde, día

Bueno, pués se gano el partido de basket, como siempre con sufrimiento, pero ya estamos en la siguiente ronda. Garzam, es una balada de una banda de glam metal (odio el palabro pero así lo clasifican) de finales de los 80. Saludos

69 marc2008, día

Felicidades a la selección española de baloncesto. Hoy no era nada fácil logra la victoria. !Viva España!

70 amolde, día

Para aclarar: mi comentario 31, que obviamente no hay por donde cogerlo, es porque era una copia de un comentario anterior (27), sobre el que he cambiado algunas palabras manteniendo la estructura original. Vamos, que no soy Vargas Llosa (ni escribiendo ni eligiendo parejas), pero tampoco tan bobo como aprento ser en ese comentario. Saludos.

71 avogadro, día

Marc: Si, pero el hilo salió del farmacéutico de Olessa que se preguntó, por qué se le dan 40 millones al papá que no pinta nada. Entonces empezó lo del IRPF, y posteriormente se ha visto que el Santos también había cobrado un pastizal, y que se callaban para "estafar" al grupo inversor. Lo más cómico era que el papá, que creo que era un "paleta" como decís allí retirado aparecía como una especie de Mendes como representante de jugadores y hombre de negocios. A mí lo que más me gustaba en plan friki, es que en los contratos aparecía Neymar como "atleta Neymar" ¿es que ese chico no tiene apellidos o es una especie de Prince?

72 panyvino, día

Después de haber leído el enlace de Blogtas sobre Guardiola y ahora leer esto en ABC: «Estoy muy orgulloso del pueblo alemán y de vivir en esta Alemania», comentó sobre los vítores de los aficionados de todos los estados a favor de que llegaran más refudiados al país. Y añadió: «También de lo que Angela Merkel ha hecho. Es un primer paso que deberían seguir los demás países. Los catalanes también fuimos refugiados». Me caía muy mal y ahora me cae muchísimo peor.

73 avogadro, día

Como me temía, a las 20:28 ya está Antena3 conectada con Matias Prats (no me parece malo), Guti y "mofletudo". Me temo un superdespliegue en plan JJ Santos, de forma que haya que quitar el sonido.

74 amolde, día

Pany #76 No se lo tenga en cuenta, es cosa de la inmersión lingüística. Querría decir que los catalanes también se han "refocilado"

75 avogadro, día

Pany, buena noticia, el Sport lo reproduce también y los comentarios los ponen "a caldo".

76 RingStar, día

#73 """"Viva"""""""

77 Lunalia, día

Hay que ser necio, estólido , iletrado, ignaro y paleto, para decir eso. Claro que si lo dijo en alemán a lo mejor confundió "refugiado" con "privilegiado".

78 ayer, día

Minuto 13: Este Karim no es jugador para el RM. Lo q acaba de hacer lo hace a menudo. No me interesa en esta competición.

79 apoloXI, día

Del Bosque: "Piqué estuvo muy bien en su rueda de prensa." (sobran comentarios)

80 cubano66, día

Vean lo que acaba de hacer Benzema. Ahora diganme como eso le puede restar goles a CR7.

81 amolde, día

Hombre, Benzema tampoco es mi jugador favorito, pero vamos que ha fallado un gol. También ha fallado Varane, y nos podía haber costado un gol. Saludos

82 apoloXI, día

Si alguien quiere seguir el Sevilla - Moenchengladbach con imagen de gran calidad y sin pasar por la infecta taquilla del millonario-marxista-catalanista Roures: http://azulyblanco.co/stream5 Lo de la Pepona es un insulto para los que de verdad se refugiaron en el exilio a causa de a guerra. Que emplee la primera persona del plural de esa forma es para que el hermano de Manuel Machado -que diría, no sin maldad, Borges- se le aparezca esta noche y no lo deje dormir hasta que se le caiga el pelo de la barba. Por fantoche.

83 ayer, día

Karim es un muchacho excelente, pero el Madrid necesita uno q meta todas esas.

84 ayer, día

Hola, amol. Estás hecho un escribano veterano en tiempo récord. No es este nogol: son la tira como este. Si la llega a estampar contra el meta de primeras me callo; le puede pasar a cualquiera. Pero tirar a la basura una ocasión así... Y le pasa mucho.

85 Clion, día

Esos tambien lo hace Karim

86 amolde, día

Pero si llega a fallar esa yo también me apunto a la crucifixión ;-)

87 ayer, día

Kariiiiiiiim Imprescindible en orejona.

88 apoloXI, día

La canallesca empecinada en "estercolear" a Florentino vía Bale se frotan las manos con la lesión del galés. 1-0 ¡El churrazo de inicio de temporada. Así se las ponen a Kharim. En fin.

89 Clion, día

Minutos antes de la burrada de Karim, Cristiano el grande con la pierna izquierda tira una igual de clara fuera. Vamos a ser justo. Karim llevaba 20 minutos corriendo detrás del balón, Cristiano paseándose.

90 cubano66, día

Esa la mete hasta Steve Wonder.

91 amolde, día

Hola Ayer, hay que recuperar el tiempo perdido. Y como buen escribano, también tego mis borrones. No me los tenga en cuenta.

92 Clion, día

¿En que lado del área estaba Karim cuando marcó? En el izquierdo. Mal asunto la lesión de Bale, parece que fue esprintando, así que posible rotura de fibras.

93 cubano66, día

Clion: Tiene algo que ver la posicion de Benzema en el area en el momento del gol?

94 apoloXI, día

panyvino Discrepo. Es imposible que la Pepona caiga peor. Para mí, hace mucho que cayó en el guano. Desde entonces todo lo que hace y dice no son más que añadidos. Con esas declaraciones lo único que hace es revolverse en su asquerosa "salsa".

95 ayer, día

Ese ha sido un gol enteramente del portero de ellos, pero me alegro por Karim y por nosotros.

96 Clion, día

Cuabno tiene que ver, que al lesionarse Bale se ha tenido que dejar caer a la izquierda, mientras que llevaba 25 minutos jugando caído a la derecha, en ese lado se siente más seguro y metes los goles de Stevie Wonder que no mete en el lado derecho. Por otro lado, Cristiano cometió semejante burrada minutos antes, ni un solo comentario de un tipo que no ha corrido ni cinco minutos.

97 IMBODEN, día

No me gusta nada como estamos jugando, con un equipo más fuerte nos meten dos

98 Clion, día

Ayer Perdona pero el que empujó la pelota dentro fue Karim que también la podía haber lanzado por arriba del palo, como se lo hemos visto hacer al goleador Cristiano y a Bale, y a...

99 avogadro, día

Muermo de partido hasta ahora, y la salida de Kovacic no se para que, es el suplente de Modric, no de Bale. El regalillo es de los que dan vergüenza ajena, casi preferiría ir cero a cero que marcar ese gol. El Atleti de Sari por lo que veo ganando.

100 cubano66, día

Clion: Nunca nos pondremos de acuerdo en este tema, asi que lo dejo. Sigue pensando que Benzema es ambidiestro y que maneja la zurda brillantemente. Comparar a CR7 con Benzema es ilogico. Un saludo.

101 Clion, día

IMBODEN Pues se podría ir tranquilamente 3-0, el juego no es fluido, pero es que este jodid.o Lucescu es un hacha y el planteamiento no deja para más. No quieren salir goleados por nada del mundo, más no se puede hacer bajo mi punto de vista.

102 Clion, día

Cubano. En ningún momento he comparado ambos jugadores. Lo de ambidiestro ya hemos quedado que es vía muerta entre tú y yo. Lo que digo es que hay que repartir justicia, no se puede ir a degüello en un fallo de Karim cuando minutos antes la figura del Madrid había tenido el mismo o muy parecido.

103 apoloXI, día

1-0 Penalty a los 23" regalado al Sevilla por piscinazo de Nolito (escuela la Masía). Y en el minuto 3 otro penalty, éste más claro pero con teatro añadido del exazulgrana. Gameiro mete el 1ro y falla el 2do.

104 apoloXI, día

2-0 Regalito arbitral. Vaya nivel UEFA.

105 sang3nis, día

Villarato !

106 ayer, día

Bien sabe Angueo q no me gustan estos regalos aunque no sean intencionados.

107 amolde, día

Se acepta el regalo. Y lo del linier es como el "Penalty y expulsión" de Rafa "Nomejodas".

108 apoloXI, día

3-0 Bueno, este penalty es clarísimo. Un error de reflejos.

109 Clion, día

Segurola, Keylor, sang3nis Otros 300 años a tragar bilis, es buenísima para la úlcera.

110 apoloXI, día

2-0 Y 3er penalty a favor del Sevilla. Éste sí claro.

111 sang3nis, día

y otrooooo.... venga, que va a por el hat-trick... el arbitro.. Por cierto, el penalti de Sevilla a Vitolo... que supongo se pasaría por algún entreno en la Masía estando de vacaciones y allí aprendió, porque lo que es jugar, jugaba en la UD Las Palmas antes de llegar a Sevilla...

112 avogadro, día

Dejo de ver el partido: Tres regalos y uno del árbitro (ahora los anti nos lo recordarán como lo de Elche y lo del Osasuna), un expulsado tonto y tres lesionados nuestros, de forma que ni siquiera podemos ver a Jesé o a Cherichev. Un tostón

113 sang3nis, día

Clion Muchas gracias... Y tu que lo veas con los ojos en la mano ! Solo trago bilis (y mucha) por el Zgz, por los demás, poquica.

114 Clion, día

Segurola, Keylor, sang3nis Os habéis visto la cara en el minuto 17:14, esa mala bilis la tenéis que tratar como sea y cuidado que el almax es malo para la descendencia.

115 amolde, día

Sang3nis Te haces trampas tu sólo. Aquí nadie ha dicho que el primer penalti lo fuese, creo que más bien todo lo contrario. Y nadie ha dicho que Vitolo fuese del barça, pero tú mismo.

116 ayer, día

Yo creo q no, clío, q el error de Karim es más claro y doloroso. De acuerdo en q esa la pelota hay q meterla. Si Cris ha reclamado lo habrá hecho de buena fe. Le habrá engañado la vista como a mi por la tele.

117 Clion, día

Segurola, Keylor, sang3nis Digo lo de la descendencia porque suele crear carneros.

118 sang3nis, día

125. "Penalty a los 23" regalado al Sevilla por piscinazo de Nolito (escuela la Masía). Y en el minuto 3 otro penalty, éste más claro pero con teatro añadido del exazulgrana. Gameiro mete el 1ro y falla el 2do."

119 sang3nis, día

127 Pues a mi no. Estoy tri-homologado. Lo siento Y, si te sirve, el minuto 1714 me la trae al fresco totalmente. Y casi cualquier combinación... Viva el Rey Alfonso I el batallador.

120 Clion, día

Ayer Lo primero que dije es que fue una burrada de Karim, pero como todo en la vida vamos a mirar el conjunto del juego. Mirando conjuntos, mira un conjunto transitivo> (Segurola, Keylor, sang3nis)

121 Clion, día

Vale, otra Benzemada, no me crucifiquen.

122 Clion, día

Lo siento Lucescu...no pudo ser.

123 sang3nis, día

Ejemplo de propiedad transitiva Si Elton es John y John es Lennon.... entonces Elton es Lennon.... Bufff.... vualá... creo que no sirve aquí la transitiva. Pero si tu lo dices, yo no te llevo la contraria. Me voy a ver como ha quedado el Peñas. Adiosss

124 ayer, día

Otro fallo de Karim q clama a Angueo.

125 IMBODEN, día

105 Clion, Si tienes razón en el ataque, pero lo que me cabrea es la tan cacareada defensa. 4-0

126 apoloXI, día

4-0 Definitivamente, Pyatov es un "amigo".

127 Clion, día

Adios y vuelve dentro de 300 años.

128 ayer, día

Clío, cómo eres. ¿No te ha dicho sanguin q no es secesionata? Ya tenemos varios aquí. En todo caso el problema es q su equipo sí lo es.

129 IMBODEN, día

Que cognazo de culestrolls

130 Clion, día

Ayer Es que el radar no lo tengo todavía bien calibrado. Lo siento.

131 apoloXI, día

3-0 Cantazo del portero alemán. Está claro que Ter Stegen era mucho mejor. Noche de penalties, reales e inventados, de cantazos en la portería rival y de partidos tostonazos. En fin.

132 amolde, día

¿Alguien más no soporta que en las retrasmisiones de A3 estén continuamente dando la vara con el hormiguero, las series de estreno, las futuras películas, etc, etc?

133 ayer, día

Ámol, normalmente sí, pero es esencial anunciar Mar de plástico, q marcará época. Angueoooooo

134 Clion, día

A Cris le falta velocidad punta.

135 apoloXI, día

amolde Paso de esos pajarracos. Temgo el volumen al mínimo. El Esteva me parece un pollo intragable. Normal, viniendo de la SERna y de la SeCta. Hay que ser cenutrio y sectario hasta el vómito para decir en pleno partido -y a cuento de qué- que "lo del famoso Oro de Moscú que le llevaron a Stalin se ha demostrado que era todo mentira". Esto excretó semejante pajarraco hace unos años en el negociado de Roures. Y al tal Marcos no le soporto el latiguillo "veremos a ver". Bobo, que vuelva a Infantil a aprender a hablar.

136 Clion, día

Vamos a ver mañana el parte médico. Ufff¡

137 Clion, día

Amolde Yo quito el volumen del TV y me pongo una grabación del Bernabéu que tengo de tiempos de Mendoza.

138 apoloXI, día

Hace años en el Pus tenías la opción de oír o bien la narración de la televisión inglesa, o de la alemana o simplemente el sonido ambiente, sin narración. Cualquier cosa antes que tragar con Martínez.

139 angell, día

Partido "raro". No es muy normal empezarlo con dos centrales, y acabarlo con otros dos. Además, quien más me ha gustado ha sido Isco. Tengo que hacérmelo mirar ..... Y, por fin, un arbitraje "hogareño", a los que tan acostumbrados están por ahí arriba a la derecha. Nada que objetar, salvo las lesiones.

140 apoloXI, día

Partidos que para los entrenadores no sirven para nada salvo para sacar los 3 puntos en juego.

141 pulgaric, día

Partido soporífero, resultado engañoso ante un equipo que ni defiende ni ataca ni presiona ni da patadas. Varios goles , regalados. Si esto es el rigor táctico y el trabajo supermetódico de Benítez... que vuelva Miguel Muñoz.

142 cubano66, día

Caro nos ha salido el 4-0. Ya se que estaran hablando del no penal un mes pero no pasa nada.

143 pulgaric, día

y, además, 3 lesionados importantes.

144 pulgaric, día

ISCO hizo lo de siempre: NADA.

145 panyvino, día

No me ha gustado el partido. Punto. Los penaltis, el primero no ha sido, lo hemos visto todos los madridistas y no hace falta que venga nadie a restregar nada, son redundantes. El segundo ha sido, sin ninguna duda. Ahora bien, yo esos penaltis los quiero contra los farsantes. Verán ustedes como el primero no lo pitan por que no lo es y... el segundo tampoco lo pitan (me juego el bigote y la barba) porque ya tenemos experiencia de bastantes como es que NO nos lo han pitado. En resumidas cuentas: no ha sido penalti, pero al que le fastidie, que se FASTIDIE pero bien. Las lesiones, lo peor del partido. Entre eso y jugando contra diez han desvirtuado totalmente el partido.

146 cubano66, día

Clion: Eso es lo que critico de Benzema. Dos goles hechos, dos goles fallados. Podran decir que todos fallan, pero Karim lo hace con mas regularidad. Hoy no paso nada pero imaginate fallar goles asi en una final. La eficacia de Benzema es inversamente proporcional a la complejidad de la jugada. Falla dos goles hechos y luego saca un derechazo cuando CR7 le baja el balon con la cabeza que el portero logra despejar.

147 pulgaric, día

bueno seamos justos, ISco sí hizo algo: perder 15 ó 20 balones, ralentizar el juego y no ver un mpnetón de desmarques de los delanteros y pasearse por el campo con trote cochinero, que diría butanito.

148 pulgaric, día

Cristiano sigue con la sequía goleadora: 8 goles en dos partidos. Hay que venderlo ya, es el mayor problema del Madrid, culpable de todo lo mao quele pasa al equipo.

149 pulgaric, día

Al menos unos cuantos estarán alegres: se ha lesionado Bale. Lo que pasa que ahora tienen un problema: ¿a quién le echan la culpa del mal juego del equipo? Tienen que ponerse a pensar y buscar otra cabeza de turco. ¿Será Cristiano?

150 panyvino, día

Cubano66, te doy totalmente la razón en los goles fallados hoy (y tantas veces en parecidas situaciones) por Benzema. Yo no le discuto sus virtudes, que las tiene, pero en cuanto a fallar goles cuando está donde suelen estar los nueves, no tiene parangón. Y Cristiano, al que no me gusta criticar, hoy no me ha gustado. Bueno, es que no me ha gustado casi nadie.

151 cubano66, día

Estoy diciendo disparates. La eficacia de Benzema es directamente proporcional a la complejidad de la jugada. Jugada complicada, gol de Benzema, jugada sencilla, error de Benzema. Perdonen.

152 cubano66, día

panyvino: Hubo partido antes del gol de Benzema. Despues fue una pachanga.

153 pulgaric, día

Panyvino, yo no soy sospechoso, y digo que no encuentro ningún placer en ganar así, por no decir que no me gusta nada: rival flojo con con 10, regalos del portero, un penalty inexistente y otro dudoso... A quien le guste ganar así y se sienta eufórico... allá ellos.

154 apoloXI, día

Bah, está visto que el Madrid, el Barça y el Atleti serán 1ros de grupo. Ahora lo único que interesa es ver cuántos puntos/euros gana y cómo evoluciona o no el juego de cada uno. El Valencia -salvo desastre- será 1ro o 2do. Lo interesante es el Sevilla, que ahora se enfrentará a la Juve y al City. La mayoría de partidos apuntan a tostonazos. A ver qué tal la Roma mañana ante la Farça.

155 apoloXI, día

J0der, qué pesaos estos de MegaRoures, comentando los resúmenes de los partidos como si los estuviéramos viendo en directo. Definitivamente, nos toman por imbéciles. Y lo peor es que viendo las encuestas de cara a las elecciones aciertan con un porcentaje alto de la población. Busquemos refugio en otro país, como la Pepona...

156 pulgaric, día

Tengo la esperanza de que mañana Pogba se salga y le haga 3 golitos los nandrolonos. Y que lo esté viendo Floren a ver si lo ficha de una vez. Me temo que lo fichará cuando tenga 28 años y esté en declive.

157 Lunalia, día

Yo quiero ver ya al RM frente a un rival de verdad. Y quiero jugar con un mediocentro de verdad. Menos mal que ya hay portero de verdad (aunque por poco se cuela él solito un baloncillo díscolo que se la escapó)

158 Clion, día

Llevo viendo 25 minutos del PSG, y creo que no valoramos lo que tenemos. Me estoy fijando el posicionamiento del PSG contra el equipo mas flojo del grupo y estoy deseando verlo jugar contra el Shakhtar; algunos se van a llevar una sorpresa. A lo mejor soy yo.

159 Lunalia, día

A mí tampoco me gusta ganar así. Los regalos del portero rival y los penaltys inexistentes no me producen el menor entusiasmo.

160 Lunalia, día

Han caído los dos equipos de Manchester.

161 panyvino, día

Pulgaric, el segundo penalti ha sido ¡PENALTI!

162 pulgaric, día

Y para terminar: los secesionistas catalanes, tanto los políticos como los directivos del Farça, viven en tal impunidad que ya empieza a ser derecho de pernada. Cometen delitos sin que pase nada, y si alguna extraña vez les condena un tribunal, no cumplen la sentencia y punto. Ni siquiera las entencias del Tribunal Supremoo del Tribunal Constitucional. Y además lo hacen jactándose de ello y desco.jonándose de los españoles. Cada vez está más claro que los españoles spomos unos cobardes sumisos. Dejamos que nos sodomicen y, además, después les damos un pañuelo para que se limpien el nabo. La actitud que tenemos los españoles cada día me recuerda más a aquel poblado de mormones de "Le llamaban Trinidad". Cuando el cacique de la zona llegaba al poblado, los hombres mormones se ponían en fila para recibir un fostión del cacique, sin rechistar. A continuación, el cacique y sus secuaces se dirigían a las cabañas donde violaban a sus mujeres y sus hijas, se comían su comida, dormían la siesta, y finalmente se marchaban desco.jonándose y escupiendo a los mormones masculinos que se habían quedado obedientemente todo el rato fuera esperando. Así estamos siendo los españoles con los secesionistas.

163 cubano66, día

Pulgaric: Pogba juega en la Juve. Como le hara 3 goles a los nandrolonos? El segundo penal estuvo bien pitado.

164 apoloXI, día

pulgaric Lo único que podemos hacer es no comprar ni un chicle fabricado en Cataluña, País Vasco o Navarra. Hasta que TODOS los españoles tributen bajo los mismos criterios.

165 Clion, día

A mi me gusta ganar siempre, porque valoro el esfuerzo de los jugadores, tengan mayor o menor acierto y cualquier equipo de la Champion te hace un siete. Hoy han corrido y me gusta como se ha ganado a un equipo complicado de jugar. Estoy de acuerdo con aquellos que aún tienen su dudas de la defensa porque hasta ahora realmente no nos han tirado a puerta, hoy creo que han sido cinco veces. Habrá que esperar un poco a ver como viene la cosa. No me termina de convencer Isco, ralentiza el juego de transición y eso me mata; pero claro para gusto están los entrenadores.

166 Clion, día

Para peste, peste, las que dejan los carneros. Es horrorosa a partir de los 17:14 minutos.

167 Clion, día

apolo XI Eso es un error, estás mezclando "extraños" con españoles. Donde hay que apuntar es a los políticos y no irnos a lo fácil.

168 Lunalia, día

Ya que el partido no ha dado para más comentarios, quiero agradeceros, GarZam47 e Imboden que nos hayáis traído al enorme poeta cubano José Ángel Buesa, a quien leí hace tiempo, pero que hoy he buscado y vuelto a releer. Es poco frecuente escribir poesía amorosa en serventesios alejandrinos, pero lo hace divinamente. " Te digo adiós y acaso, con esta despedida, mi más hermoso sueño muere dentro de mí... pero te digo adiós, para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en tí"

169 panyvino, día

Y no digamos de la peste que desprende el Gorrino Camp cuando juegan los farsantes. Bueno y sin jugar también huele. Y donde entrenan ya es el acabose.

170 cubano66, día

Y yo que creia que la escoria seria eliminada del blog.

171 Clion, día

Keylor Eso, así muy modosito.Con la cabeza bien agachadiza como habéis estado durante 300 años. Con la sumisión esa falsaria que tanto os gusta y que no os va a quedar otra que tener otros 300 años más. Pero queremos más peloteo, ese que os hace poner cara de caganer.

172 Keyser_S, día

Buenas noches. Quiero apuntar un detalle, leído lo que leo, y visto el titular de Libertad Digital "el árbitro allana la victoria al Real Madrid". El penalty inexistente es el primero que nos pitan a favor en Europa desde hace muchos años. Y en España, tampoco nos pitan tantos. Que eso suponga un titular me parece vergonzoso ¿quiere LD competir con Sport, MD, y Marca en antimadridismo y felación a los llorones de esquinita que ya ven conspiraciones? (o al menos eso dicen los altavoces mediáticos). Vamos, lo políticamente correcto. Luego, que no se comenta, en la primera parte hay una jugada, en la que Sergio Ramos hace un salto de la rana bastante ridículo, que es un penalti por agarrón de libro. Tercero, el Shaktar, con 11, no ha tirado una sola vez entre los 3 palos. Queridos responsables de deportes de LD. Estoy hasta los mismísimos huevos del tancredismo patético en todo lo relativo a estos temas. ¿¿¿Tu quoqe LD, filo mii???

173 cubano66, día

elbrujo: Otra mas del ingles que admiraba a Hugo Chavez y que responde al nombre de Jeremy Corbyn: se nego a cantar el himno en un oficio por los caidos en la Batalla de Inglaterra.

174 ayer, día

CHe, pulga: eso ahora; después de las erecciones generales va a ser 'Le seguían llamando Trinidad'. Lo mejor del mach ha sido el himno de inicio y el bocata peras mío. Normal lo q diu el Pep. La Civil lo fue entre España y Cataluña; esta perdió, y muchos de sus hijos derrotados refugiáronse en Al-Faransiya. Mas tie razón: los líderes continentales lo apoyan en secreto. Si hay algún chalao q cree q en Europa interesa la unidad y pujanza de España, q se opere.

175 ayer, día

Aupa el inglés renegado y rojo. Ese nos devuelve Gibraltar seguro.

176 sarare, día

Buenas noches a los míos, Don Juanma quiero creer como usted en la justicia española, pero en el caso que usted trata hoy van a tener que demostrármelo primero. Hablabais del Guarriola, yo hace mucho que no lo soporto, no recuerdo cuando fue, si la Eurocopa de Belgica o en cual fue, perdíamos contra Francia, Mendieta era el tirador oficial y había sido cambiado, nos pitan penalti y nadie va hacia el balón, el único que se atreve después de intercambiar unas palabras con Guardiola que se hace el sueco y se va hacia nuestra portería es Raúl que era un niño, el resultado ya lo sabemos, lo falló, pero fue el que tuvo los arrestos de tirarlo, nadie más se atrevió, el meacolonia se escaqueo. Y que conste que Guarriola era el veterano y Raul un niño. El partido de hoy dará que hablar todo lo que queráis al final lo que cuentan son los puntos, y si no, preguntadle al Chelsea cuando no le pitaron 4 penales claros y dos más que dudosos. Juanma habla usted de los insultos, hay muchas formas de insultar, entre más a la arena, que se le escapan algunos porteros y periodistas que enfangan más que palabras altisonantes y aunque no ofende quien quiere si no a quien le dejan que por mí pueden seguir rebuznando, hay caballeros aquí a quiénes dichos rebuznos si les han molestado. Buenas noches a los míos, que descanséis

177 Lunalia, día

El penalty regalado: Carnaza para los Tattaglia.

178 GarZam47, día

Lunalia: gracias a ti. Escribo de memoria. " Señora, según dicen, ya usted tiene otro amante. Lástima que la prisa núnca sea elegante. Yo sé que no es frecuente que una mujer hermosa se resigne a ser viuda sin haber sido esposa; ni pretendo tampoco discutirle el derecho de compartir sus penas, sus goces y su lecho. pero el amor, señora, cuando llega el olvido también tiene el derecho de un final distinguido." No me acuerdo de más. Tendré que volver a leerlo. Hala, Madrid. Saludos, Lunalia

179 cubano66, día

Este blog es unico. Aqui me entere de que mi madre era jinetera, que soy narcotraficante y que soy del Atleti aunque todavia no me haya dado cuenta.

180 GarZam47, día

cubano66: sorpresas te da la vida. Lo siento cuba, pero he tenido que reirme con tu comentario. Un abrazo

181 sarare, día

Stephen Sackur de la BBC le hizo una entrevista a Romeva en la BBC que lo pone del revés en dos minutos, si tenéis tiempo miradla, creo que fue en estos dos últimos días. Os vais a reír un rato. Si en nuestro país hubiera periodistas como éste no habría la mitad de los problemas. Ahora si, tamañana

182 cubano66, día

GarZam47: No te preocupes, tengo la espalda ancha. Un abrazo.

183 sarare, día

Stephen Sackur de la BBC le hizo una entrevista a Romeva en la BBC que lo pone del revés en dos minutos, si tenéis tiempo miradla, creo que fue en estos dos últimos días. Os vais a reír un rato. Si en nuestro país hubiera periodistas como éste no habría la mitad de los problemas. Ahora si, tamañana

184 ayer, día

De acuerdo doble con valenciano key. Ahora va a resultar q ser agarrado en el zaguán no es penal y sí es amarilla tratar de zafarse de un brinco. Y sí: muchas veces reniego del prisma y tono de las crónicas de LD de nuestros partidos.

185 ALMP, día

Sarare, Acabo de venir del tajo y me has alegrado la tarde. Eso es una crujida, y lo demás simulacros. Entre otras múltiples sodomizaciones, el bebeciano acaba la entrevista con, "Yours, in the end, is fantasy politics". Volved a por otra, secesionatas. Os han dicho en vuestra santa cara que vivís en una Matrix, y no os lo ha dicho la perversa Matrit, no sino Stephen Sackur, que aparte de no tener nombre de ser de Chamberí, es el entrevistador estrella de la BBC desde que Trevor McDonald fichó por ITV. ¿Cómo era aquello de que los líderes europeos estaban contigo, Massolini? Porque otros no se, tron, pero desde luego Cameron no. Vale que la BBC es un 1000000% más independiente de su gobierno que ninguna televisión española de los suyos, pero un entrevistador de la BBC no puede darle esa crema a un invitado sin superior permiso, que se escribe en los carteles taurinos. Junts per la vaselina

186 ALMP, día

Y hablando de Matrix amb tumaca, He youtubeado la entrevista, y además de la entrevista completa y sin doblar, que es la que me he tragado, unos 25 minutos, hay, como siempre, múltiples cortes, resúmenes y selecciones de lo "más jugoso", tanto pro- como anti-secesión, con subtítulos en español y catalán. Pues bien, lo más delirante, y a la vez más preocupante, es que la opinión común entre los secesionatas es que han arrasado. Los comentarios triunfantes se cuentan por centenares, y no hay apenas un puñado que exprese dudas. Quiero pensar que la mayoría no sabe inglés y están a merced de los sesgadísimos resúmenes y completamente falsos subtítulos que sus goebbelsitos de Omnium les han preparado, pero aun así, la percepción de la realidad que tiene la inmensa mayoría de ellos es absolutamente delirante. Y tras lo delirante, lo preocupante. ¿Qué oportunidad tenemos de cambiar opiniones y conquistar corazones con cifras, argumentos y razones, si el lavado de cerebro ha llegado ya a tal extremo que aun cuando les sacudes en todos los morros con una crujida tamaño XXXXL, lo siguen considerando una victoria? No es un escrito, que puede haber sido adulterado, no está sujeto a "interpretaciones" ni "manipulaciones", no, es video sin cortes y en directo. Tampoco es una entrevista a un concejalillo de mala muerte, es su cabeza de lista, su George Washington, su Bolívar, el genio-héroe que les va a llevar a la secesión. Y ahí está, demostrando en vivo que no tiene respuestas coherentes para absolutamente nada de lo que le preguntan, que todos sus argumentos son falacias y que no saben ni cómo conseguir la independencia ni qué hacer con ella en caso de conseguirla. Y aun así, las huestes secesionatas berrean "victoria". Algunos os reireis socarronamente, pero yo estoy absolutamente acoj... Lo de Corea del Norte es Woodstock comparado con la Matrix amb Tumaca. Nos va a costar sangre dominar a estos fanáticos, porque con palabras está visto que no.

187 amolde, día

Buenos días, entre los expatriados y los noctámbulos, este bar se llena a horas imtempestivas. Del partido de ayer, aunque no fue bueno, tampoco hay que dramatizar tanto. Primer partido de champions, bien resuelto (con ayuda incluida, de acuerdo, pero ya ibamos por delante). Seguimos con la portería a cero en liga y champions, que hace varios "años santos" (medida de tiempo equivalente a años sin lograr un zamora) que no lo veía. Los lesionados, a espera de Bale, son cortes y golpes que no deberían ir a más.

188 amolde, día

Jeremy Corbyn va a disolver la commonwealth, le va a hacer un estatuto a gales, va a montar una alianza de civilizaciones, una ley de memoria histórica por los escoceses caídos en 1795, y va a renegar de sus aliados USA. Conio, Jeremy Corbyn es zapatero con peluca...

189 letissie, día

202 Exactamente pasa esto. Da lo mismo lo que trates de argumentar. El lavado de cerebro ha sido tan prolongado que ya nada los puede hacer entrar en razón. Todo, absolutamente todo, es culpa de la pérfida "Madrit". Y punto pelota. Piensa, que una de sus delirants cuñas publicitarias en las radios afectas propone que, para terminar con los recortes en educación y sanidad has de votar a ...¡¡¡Mas!!! Tócate los cohones... Y así, todo, absolutamente todo. Ya no hay razonamiento lógico alguno, han sembrado la semilla del odio a todo aquello que huela a español que ya nada podemos hacer. Treinta años de machaque, adoctrinamiento ideológico día sí, día también, nos ha traído esto. Ahora piensa Margallo que con ir y darle en la tv un baño de realidad al infecto Junqueres todo se arregla, y no es así. Los sucesivos gobiernos de PSOE y PP han dejado durante demasiado tiempo Cataluña de lado y en pos de una estratégica gobernabilidad nacional han permitido vergonzosamente llegaR DONDE LLEGAMOS.

190 ALMP, día

Hombre, llenarse... Para suerte de los británicos, entre los cuales me tengo que incluir a casi todos los efectos incluído el fiscal, hay una diferencia fundamental entre Corbyn y Zapatero, o quizás debería decir entre los británicos y los españoles. Que Corbyn no va a pasar de rebuznar en los Comunes, no va a ganar unas elecciones jamás, y tampoco el sistema electoral británico se presta a componendas mediante las cuales alguien con el 15% de los votos pueda gobernar, tipo Carmena. Si llega a las próximas generales como secretario del partido sin que Ed Milliband o algún otro Blairita le haga la cama, ya será mucho.

191 quirce, día

Buenos dias. Pues 4-0 al final. Déjé el partido después del segundo. No me rasgo las vestiduras porque el arbitro se equivoca a nuestro favor. Tengo ganas de decir que ya era hora. Pero ver a un jugador nuestro reclamar ostensiblemente mano, monstrando su brazo al arbitro, cuando estaba a dos metros y ha visto por fuerza que no lo era, supera mi tolerancia. Cambiamos todo el cuerpo medico menos uno y ya tenemos a cinco lesionados. A Ramos le hacen falta de cartulina. Si. Pero da la impresion que lo sabia y que exajera la caida para influenciar aun mas al arbitro. Pega un salto de esos espectaculares que dan los futbolistas para engañar...como si para expulsar a alguien tiene que ser falta de lesion... Y lo consigue. Se lesiona. En el hombro. Varane no me gusto. Ni Benze. Si Isco. Los centros no llegan con peligro. Las internadas por el centro fracasan. Teniendo a las defensas en posicion no hay ideas, hacemos siempre lo mismo : bombear al area o intentar la pared o el regate del siglo.

192 amolde, día

#206 ALMP Totalmente de acuerdo contigo. Todos sabemos que no va salir (en UK se toman la política bastante más en serio que aquí, donde cualquier Kichi de turno puede salir elegido), pero el discurso buenista y bienqueda, y algunas de sus declaraciones, me han hecho acordarme del infame ZP. Saludos.

193 IMBODEN, día

Lunalia, Gracias a ti, pero el mérito es de GarZam, reconozco que no lo conocía hasta ayer. Keyser, Sergio Valentín es Madridista confeso, se debe de haber contagiado de leer a los culés disfrazados de Madridistas de este blog. Sobre el partido, no me gustó, no sabemos presionar correctamente y nos llegan con facilidad. Durante 15 minutos nos hicieron el rondó que daba vergüenza y menos mal que el portero era un amigo. Efectivamente, el segundo no era penalti, pero lo que obviáis culés disfrazados de blanco, es que ya íbamos ganando. En fin, menos mal que queda tiempo para corregir los fallos. Buen día y un abrazo a los de blanco

194 amolde, día

Otra de risa (o de llorar): Gorka Villar (hijo del eterno-presidente de la federación) acusado de extorsión. Las declaraciones de los máximos responsables del furbol en España, sin ningún tipo de información más que lo publicado en la prensa: - Miquell Cardenal: "yo confío en su inocencia", bla bla. - Tebas: "no me extraña...." Qué nivel.

195 setecaba, día

Qué pena, el Shaktar tampoco vale. En el Marca dicen que vinieron a hacer el tour del Bernabeu. Y eso que casi nos ganan la posesión, 51% a 49%. Los ucranianos-brasileños apenas tiraron a puerta una vez, Keylor 0 paradas. El Madrid es un desastre y los equipos, en vez de aprovecharse e intentar marcar y sacar puntos para clasificarse, prefieren venir a comer cordero y a hacer el tour del Bernabeu. No entiendo nada. Yo creo que el duro debe de ser el Malmoe, ayer sólo perdió 2-0 en el Parque de los Príncipes. La próxima salida se presenta difícil. O no.

196 Delamata, día

Bnos días! Inmejorable arranque de Benitez en ChL, también. Y por ahora, me alegra que nos esté callando la boca a quienes le hemos tildado de Mr. 0-0, en alguna ocasión. Keylor Navas, qué porterazo! Me está gustando el RM sin paliativos. Por favor no os perdáis los dos últimos de El Radio, simplemente geniales. Y termino con Romeva, al que al menos el idioma se le da bien, mejor que al Coletas que encima dice que estudió en Oxford, pero que es incapaz de convencer a un periodista inglés medianamente decente y honesto en su papel de eso, de PERIODISTA (aquí eso no se sabe qué es)... https://youtu.be/nCMdJSJhD5w Se lo dedico a Sarare, que lo mencionó ayer ;) Viva Mou, Benitez, Bale, Varane, Modric y KN!

197 dmolina, día

Definitivamente CR tiene que jugar de nueve. En la creación de la jugada pierde demasiados balones y cada vez le cuesta más irse en uno contra uno. Sin embargo como rematador es imparable aunque yo le pediría que "administrase" los goles, que "guarde" algunos para partidos en los que van a hacer falta. En cuanto a Bezema, falla goles, cierto, pero los falla porque está "ahí", justamente donde hay que estar para cazar balones. Y eso no lo hace cualquiera. Ayer por ejemplo estaba donde tenía que estar para aprovechar el fallo del portero, que hubiera sido un fallo seguido de una parada en dos tiempos si él no hubiera estado ahí. (Un recuerdo para otro que siempre estaba ahí: Raúl)

198 setecaba, día

La pegada Santi, es la pegada.

199 dmolina, día

Por cierto, el As califica a Keylor con un solo "as" después de haber mantenido la portería a cero por cuarto partido consecutivo. Me pregunto que calificación hubieran dado a uno que yo me sé.

200 IMBODEN, día

Esperemos que las lesiones sean menores y no tengamos recuperaciones largas Por cierto, menudo bigardo que es Kovacic, además trasmite buenas sensaciones, infinitamente mejores que Illara

201 WhiteFox, día

Partido de ayer: aburrido. Pero, me gusta este RM de Benítez. No hubo dificultades. Ya se que el rival fue debil(fácil decirlo ahora des pues del resultado) pero me gusta la solvencia del equipo. Por cierto, Keylor confirma lo que ya decíamos, es un porterazo. En cuanto a Corbyn, totalmente de acuerdo con el análisis de ALMP. Corbyn está muy sesgado a la izda de corte marxista y jamás ganara una elecciones en UK. El laborismo nunca ha llegado a nada cuando se ha escorado a la izda. Además es torpe de cara a la opinión pública y medios de comunicación. Ayer se le vio en un acto de conmemoración de los caídos en la guerra mundial y no cantó el himno, con lo cual los periódicos conservadores le están afeando la conducta dando a pensar que es republicano, contrario a los valores de la nación Británica y bla bla bla. Los conservadores, encantados de tener un rival tan fácil de criticar. Claro, que a quién se le ocurre proponer salirse de la OTAN, cuando los aviones espías rusos están día sí y día también siendo interceptados cerca de Escocia....en fin la lógica del buenísmo progre.

202 ayer, día

Si está muy bien esta primera ronda. Para llegar a casa, ponerse en alpargates y ver bellos goles con la tranquilidad propia de un choque intrascendente, continuación de la tranquilidad propia de haber evitado el baloncesto. Por cierto q no sé dónde anda secuestrado nuestro fingoncesto. Serán los ajetreos del arranque del curso académico o de la corrección de los exámenes de septiembre. Convergencia estelar: Me habría gustado q Merkel, Aznar y Sarko hubieran coincidido en el tiempo como jefes de gobierno. Lo dijo bien claro pulga y luna lo secundó. El rojo anticristiano y anti-occidental se frota las manos con una masa, la de la media luna, q sustituye con ventaja a la extinta clase obrera. Qué no se avanzará en el laicismo feroz y en la destrucción de los cimientos de Occidente metiendo por güevos un millón más de musulmanes en los próximos dos años en Alemania, por ejemplo. En dos años, los frutos de 200. -Abuelito, cuéntame de cuando se trabajaba los viernes y se celebraba eso de la nafidez.

203 ayer, día

-Navidad, Oriol, la Nativitas Domini.

204 setecaba, día

El viejo tercio que sigue arrastrando su cansado y menguado cuerpo(ayer sólo jugaron 8 soldados) por las praderas de Europa, volvió a recordar parte de su orgullo perdido y acabó con las fuerzas ortodoxas que a priori eran favoritas para la contienda. Los viejos mariscales Pau y Felipe, se volvieron a enfrentar a la enésima batalla, y aunque salieron heridos, nuevamente no perdieron la bandera y triunfaron ayer en Lille. Ahora, casi sin soldada ni afición, con los cuerpos de los soldados magullados, se arrastran sólo por obligación ante las brillantes tropas del Rey Sol casi sin posibilidad de vencer. ¿Casi?¿Serán capaces de reeditar otro San Quintín? ¡Gracias Pau, Felipe, Mirotic, Claver y el Chacho Rodríguez, por todo lo que nos habéis dado!

205 angell, día

Suscribo el #224 (mientras siga siendo el #224), y lo extiendo a un tal Rafa Nadal.

206 setecaba, día

Salaner: España no era en absoluto favorita ayer contra un equipo imbatido en seis partidos y que parecía tener lo que a nuestra selección le faltaba: banquillo y tiro, además de una defensa justamente famosa y de un debutante de características atléticas infrecuentes y que no posee ningún jugador español: Antetokounmpo, futura superestrella en la NBA. Pues bien, con un último cuarto de enorme solidez después de un bajón de concentración en el tercero, España se imponía con mucha más autoridad de lo que da a suponer esa diferencia final: la tensión inmensa de una tarea casi imposible provocó algunos errores –dos balones perdidos un poco infantilmente frente a la desesperada presión griega, dos tiros libres fallados por un Pau Gasol de nuevo grandioso...–, pero el pequeño colchón de puntos conseguido los convirtió en meramente anecdóticos. Ha sido un buen ensayo general con todo antes de un nuevo casi imposible, pero todavía más en semifinales. Por parte de España, el resultado se explica por la gran eficacia del ataque interior con Gasol y los minutos de Felipe Reyes, la aportación dentro y fuera de un Niko Mirotic fácil anotador, aunque esta vez no aportó nada en el rebote, y la gran concentración defensiva, salvo en ese inicio de tercer cuarto, del equipo. Ahí acabó desempeñando un papel fundamental, como contra Polonia, un Víctor Claver que en dos partidos ha hecho más por la selección que en los años anteriores: no en ataque, donde su ansiedad y sus manos sospechosas le traicionan, pero sí en defensa, compensando bajo los aros esa cierta abulia de Mirotic. Ante jugadores como Antetokounmpo (2,11 y verdaderamente eléctrico), Claver es la única baza española. En dos partidos ha justificado su selección, que tanto le hemos discutido a Scariolo. Grecia colaboró sin lograr anotar o causar peligro bajo aros pese a sus gigantes: sólo lanzó nueve tiros libres. Y, tras la Final Four, vamos a empezar a rebajar esa aureola de genio decisivo a Spanoulis, ¿no?

207 panyvino, día

He leído esto en El Mundo: 'Eres una españolita de .mierda' Me he acordado de lo que dijo el ex-refugiado Guardiola y me he tirado media hora insultando a troche y moche. Insultos que no reproduzco para que no me borren el comentario. ¡Lo que hacen a unas criaturitas los más demócratas del mundo! Los que según Romeva tienen el Parlamento más antiguo del mundo, incluso más antiguo que el Parlamento británico dijo en la entrevista esa en la BBC. http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/16/55f87d6522601d262c8b45c9.html

208 seabass, día

4-0 No hase falta que dises nada más

209 seabass, día

#227 No puedo pinchar el enlace de ese periódico que "ficha" a Piqué para no sé qué... Pero ya lo ha comentado un compañero en la oficina. Y qué decir... Nazismo puro y duro. Es preocupante. Y es preocupante porque no pasa absolutamente nada. Nada de nada. Res de res. Rien de rien. No nothing. Y así vamos.