Menú

Bartomeu y el hidalgo del Lazarillo de Tormes

Otro de los clichés que afectan negativamente al Real Madrid es el de que es un club que compra caro y vende barato, o sea que compra rematadamente mal y vende fatal. Es como ese otro mito urbano de que el Real Madrid es el culpable de la burbuja del fútbol por pulverizar el mercado con el fichaje de Cristiano en el año 2009; hombre, el Real Madrid pulverizó el mercado en 2009 del mismo modo que lo pulverizó el Barcelona en 1980 al fichar a Alexanco por 100 millones de pesetas y, más recientemente, el París Saint-Germain lo hizo añicos hace un par de años al fichar a Neymar por 222 millones de euros. Es más, si tiramos del ranking de los traspasos más caros de la historia del fútbol, no hay ningún fichaje del Real Madrid entre los cinco primeros; aparece el ya citado de Neymar al PSG por 222 millones, le sigue el de Mbappé también al equipo parisino por 145 millones, el tercero es el de Coutinho del Liverpool al Barcelona por 135, luego el de Dembélé del Borussia Dortmund también al Barcelona por 125 y el quinto es el de Cristiano, pero no el de Cristiano del United al Real Madrid sino el de Cristiano del Real Madrid a la Juve. Sexto es Pogba y si quieres encontrar el fichaje más caro del equipo de Florentino Pérez tienes que acudir a las séptima y octava posiciones, y ahí sí aparecen al fin Bale y Hazard, que es el más reciente de todos.

Así que el Real Madrid no ficha tan caro... ni vende tan barato como parece. Me topo en Marca con una interesantísima información de Rubén Jiménez que apunta justamente en la dirección totalmente opuesta. Desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del club, el Real Madrid, que es evidentemente un equipo comprador, y así lo atestiguan los 300 millones que ya lleva gastados este verano, ha ingresado más de 730 en traspasos, y la intención es la de superar los 1.000 antes de que se cierre la ventana de fichajes el próximo 2 de septiembre. Por Cristiano se ingresaron 105, por Di María 75, por Morata 66, por Özil 50. por Higuaín 39, por Llorente acaban de ingresarse 30 como, en su día, por Danilo, y por Jesé al PSG y por Robben al Bayern se ingresaron 25 por cada uno, todas ellas, desde la primera hasta la última, son cantidades fijas y sin incluir las variables que siempre hay en los contratos. Así que al Real Madrid se le ha colocado injustamente el sambenito de club que vende barato y compra caro cuando el que quizás compre caro sea el Barcelona, que además vende mal. Ayer, sin ir más lejos, se desembarazó de André Gomes por 25 millones de euros cuando hace tres costó 55; a Alcácer, por ejemplo, fichado por 30, se le vendió por 21; Turam, fichado por 41, fue cedido al Istambul Basaksehir por la voluntad, o sea que el equipo turco se hiciera cargo de su millonaria ficha, mientras que Aleix Vidal, que costó 17, fue vendido por 9.

Y el caso es que, pese a todos los pesares, el Barcelona sigue fichando como si nada. 70 por un criíto de 21 años, muy posiblemente 120 por Griezmann y... ¿cuántos por Neymar si acabara llegando? ¿Doscientos? ¿Doscientos cincuenta? ¿Cien y Coutinho, a quien quieren darle la patada y por el que se pagaron 135? El Fútbol Club Barcelona, y a las pruebas me remito, sí que compra caro y vende barato y, pese a ello, aparentemente goza de una extraordinaria salud económica, una salud de hierro. Aunque, como se explica en El lazarillo de Tormes, a veces las apariencias las carga el diablo, y si no fijémonos en el escudero que no comía ni daba a entender que tuviera hambre y que se ponía un palillo de dientes en la boca fingiendo que acababa de darse un homenaje y se paseaba como si fuera un caballero adinerado. ¿Será este Barcelona de Bartomeu como aquel hidalgo del Lazarillo de Tormes?... no lo sé. Lo que sí sé es que uno no puede tirarse demasiado tiempo comprando caro y vendiendo barato si no quiere acabar en el futuro mordisqueando un palillo de dientes.

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 panyvino, día


¡Hilarion, cabroón!

2 Peano, día

En este caso creo que Juan Manuel no tiene razón si algo se le critica al Barcelona es por esto. Es cierto que con la venta de Neymar aligeró la tesorería, y luego nos vendieron como grandes operaciones lo de Alcácer y alguno más. Pero Coutinho y Dembelé están siendo bastante criticados. Supongo que Rodríguez se refiere a que ahora las filiales madrileñas de Can Barça (Marca, AS y el grupo Prisa) dan la lata con la delantera del Barça (Messi, Griezman, Suárez, el protesta paradas del portero y Neymar), pero todos sabemos que los 4 no pueden estar juntos, ni futbolísticamente, ni económicamente. O Griezman se queda o lo cambian por Junior. Está claro que este si vuelve sólo será porque lo ordene Messi.
Por cierto, del Lazarillo me gustaba aquel personaje, creo que era un clérigo, al que Lázaro le robaba el queso haciéndole creer que eran ratones, y aquél sintiendo asco de las supuestas mordeduras de los roedores, le daba los trozos "roidos" al pícaro, diciéndole aquello de "el ratón cosa limpia es"

3 Peano, día

Sabido era que el difunto Josechu Núñez, el hombre que por otra parte empezó a aplicar criterios empresariales en España, amén de aprovecharse de TV3 con la excusa de que hacían país,, y sin embargo cobrar 100.000.000 por el alquiler del Nou Camp para los juegos olímpicos, decía que contabilizaba las compras en la temporada que empezaba, de forma que en el balance del club, que era de la anterior temporada nunca aparecían (las ventas si claro). Aquí pasa lo mismo, pero al revés: a Vinicius lo fichamos con 16 años, y apareció en las cuentas de fichajes, en la temporada 2016-17, 2017-2018, y la pasada en la que empezó a jugar, el año del fichaje y el año de llegada. El año pasado se fichó a Rodrygo, y se contabilizó ("Dicen que el Madrid no ficha y se ha gastado una pasta en Vinicius, Odriozola, Mariano y Rodrygo," nos decían) de forma que Vini, no costó 40 sino 120 (a 40 por año), y Rodrygo otro tanto...así que Florentino eres un desastre un Homer Pérez, un Timo y un ser inferior, añado yo.

4 panyvino, día

Hay mucha gente que piensa que los farsantes entraron hace tiempo en una situación financiera muy delicada, sólo sostenida por medio de una ingeniería ad hoc y la financiación oculta por medio de la TV3 y la más oculta aún por su colaboración el proceso de mierd.a.
Esto quiere decir que no lo van a dejar caer en la miseria por nada del mundo. El ejército desarmado de Cataluña no puede derrumbarse por esas mundanas cuestiones.
Juegan en otra dimensión, con otras reglas, lo podemos ver durante todo el año, año tras año.

5 panyvino, día

Esta noche se va a producir un hecho verdaderamente ignominioso en la RTVE Expañola, uno de los mayores hijosdelagranpwta de grandes ideas y actitudes vanguardistas, va a ser entrevistado para ser blanqueado ante los gilipollasss y sinvergüenzas abducidos por los chicos de ideas y actitudes avanzadas. Un criminal, del que hilarion no va a decir absolutamente nada parecido a lo que dice de los ciudadanos honorables y dignos que simpatizan con VOX. Tal es su catadura moral. Una rata.
Invitado está, como lo está en esas conferencias de alto nivel a las que acude. Ahí estará dispuesto a felar lo que le ordenen.
https://i.postimg.cc/BsBTHyB9/Meme-Center-1561570850949-299.jpg
Menudo sinvergüenza.

6 quirce, día

"Esta noche se va a producir un hecho verdaderamente ignominioso..."
Dice el okupa que vive en una casa que no es suya...
Mas ignominioso que los niños robados por el franquismo? Mas ignominioso que el espolio de los bienes de los republicanos? Mas ignominioso que cuando la señora Franco iba a robar en las joyerias? Mas ignominioso que los asesinatos de inocentes después de la guerra civil española? Mas ignominioso que las decenas de miles de españoles que aun quedan desaparecidos en las fosas del franquismo? Mas ignominioso que el indulto a todos los asesinos franquistas?

Me muero de curiosidad de saber que es lo que es.

Van a condecorar a Trump por su trabajo por la paz? Van a quemar niños en directo? Es que no se me ocurre nada peor.

Que puede ser "ignominioso" para un facha complice de los horrores cometidos por el franquismo?

7 panyvino, día


Muchísimo más ignominioso, pero muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo más, no lo sabes tú bien, gilipuerté franchuté.
¡Qué comparaciones más estúpidas que haces!

8 Peano, día

Lode RTVE roza la ignominia, es una manipulación increíble en una democracia, se parece cada vez a los telediarios de Maciá cuando se manifestaban contra Franco.. No saben que hacer para tratar a Vox de fascistas, crear confusión en Ciudadanos y blanquear a Sánchez y su caterva. A Otegui, escribo Otegui y no Otegi (pues así se llamaba cuando nació, y no cuando la Academia Vasca, con Michelena (condenado a muerte por Franco y que acabó como catedrático en Salamanca), decidió crear el Batua con una ortografía fácil del vascuence supongo para facilitar su escritura), bueno decía que al tal Otegui lo va a oir su p... madre, y los informativos de RTVE los va a ver la misma interfecta.

9 Peano, día

Y por hablar de otra cosa, entro en el AS para ver que rebuzna Relagno, y me topo con uno de sus inventos, el gran Maldini. Lo he visto varias veces en una especie de videoblog conduciendo un confortable modelo, y hablando a la vez mirando a la cámara (no se por qué la DGT, no le llama la atención), hoy por lo visto, me he negado a seguir leyendo, titula "El Madrid de Messi o el Barça de Cristiano ¿cuál hubiera ganado mas?" Además que el fútbol ficción no me interesa, lo que diga este señor cuyo único mérito (o demérito) es pasarse la vida viendo partidos de fútbol, sin aprender de ellos lo mas mínimo, sólo habla de jugadores nunca de tácticas ni estrategias, ni me importa y le doy la misma credibilidad que le daría a una persona que sólo conociera el español, leyendo el Ulises de Joyce (o el Finnegans Wake que dicen que aún es más ininteligible). Un producto del periodismo más.

10 Sabasgra, día

Quien coñño es Maldini.

11 panyvino, día

Pues sí Peano, esta noche verán a esa escoria humana, desecho moral y criminal despiadado mucha gentuza, aunque habrá que descontar a los analistas que constaten el grado de podredumbre de la sociedad, haciendo un poco de notarios de tan execrable acto.
Pero que lo van a blanquear es un hecho como la copa de un pino, ejemplo:
Iñaki López
/> Cuenta verificada

@_InakiLopez_
Seguir a @_InakiLopez_

Sí a usted no le gusta que entrevisten al líder político de un partido legal, CAMBIE DE CANAL. Y déjenos disfrutar de a libertad de opinión.

18:33 - 26 jun. 2019
"Partido legal", "líder político", "libertad de opinión"
Todo lo que respetó él a quienes asesinó.
De paso que hilarion le corrija el tuit y se lo haga saber.

12 panyvino, día

Mira Peano, otra que como tú no se corta en escribir correctamente el apellido de ese hijodelagranpwta:
Rocio Monasterio
/> Cuenta verificada

@monasterioR
Siguiendo a @monasterioR
Rocio Monasterio Retwitteó La noche en 24 horas
Lo siento pero no voy a participar en este programa como coartada para invitar al terrorista Otegui. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA #NoQueremosVerAOtegui

13 ALMP, día

Buenas tardes, caballeros.

¡Ay! La ignominia.

De robos y muertos hemos hablado cumplidamente, pero hablemos de "niños robados", creo que nunca lo he tocado.

Hablemos de los famosos "Niños de la Guerra", arrancados de su patria y su familia sin que hubiera amenaza alguna a su integridad, puramente porque al indecente y criminal gobierno filomarxista, que no "republicano", destruir la vida de unos miles de niños le pareció un precio barato que pagar por una buena propaganda internacional lacrimógena. Supongo que vuestro amigo Arafat os copió la idea, comprar espacio en los telediarios con vidas de niños.

Eso son "niños robados", y estos sí que tienen datos, nombres, documentos y testimonios, no como tus historias para no dormir.



Eso sí, el Pany -loor y gloria al maestro y pilar del bló, un abrazo- se ha pasado siete pueblos con eso de "glipuerté franchuté", y te pido disculpas en nombre de todo el bló. No eres francés.

14 panyvino, día

Joer ALMP, no se puede decir que con nocturnidad y alevosía porque donde estés será con vespertinidad, pero en cualquier caso grande ALMP, que pena que no vengas más a menudo.
Aquí estamos en este páramo media docena de irreductibles, haciendo lo que podemos.
Un fuerte abrazo. Siempre.

15 panyvino, día

Por cuatro perras anda a cuatro patas, olisqueando el sexo de los independentistas, prestándose a todo tipo de relación bastarda: https://twitter.com/BeatrizTalegon/status/1143985658261848065

16 hilarion, día

Un artículo para evitar que los intoxicadores habituales se salgan con la suya:
https://maldita.es/malditaciencia/que-sabemos-sobre-los-agujeros-que-se-hacen-a-veces-en-los-estomagos-de-las-vacas/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=23jun19

17 clander, día

El Madrid ha habido veces que ha comprado caro (Bale o Kaka... ) y otras que ha comprado extremadamente barato (Cristiano es un ejemplo). Pero eso es fácil decirlo a posteriori.
Lo que el Madrid ha entendido es que hay dos tipos de compras, a las que puede acceder por ser un equipo apetecible para todos: para las estrellas consagradas, porque jugar en el mejor equipo de la historia es siempre atractivo. Así que el Madrid cuenta con ese deseo y espera al último año de contrato, despues de dar señales que inviten al jugador a no renovar. Ya ha pasado con unos cuantos. Excepto algunas excepciones, se sabe lo que se compra y se corren pocos riesgos.
El otro tipo de jugador es el joven con proyeccion. Tienen ejemplos en el Madrid que les sugieren que al cabo de unos años y alguna cesion exitosa, las oportunidades de jugar en el Madrid llegan, y por tanto si son ambiciosos, aceptan ese reto. Con estos el Madrid corre pocos riesgos, porque casi seguro que aunque no valgan para el Madrid, se revalorizan, y mientras se foguean fuera no ocupan plaza en el Madrid que necesita a los 22 mejores.

Por supuesto van a pasar cosas: alguna vez venderemos alguno que triunfe fuera (con Llorente puede pasar)... pero lo normal es que si sales del Madrid (o del Barça), vayas a menos deportivamente.

No creo que el Madrid lo esté haciendo mal. Esta mal vendido RDT por 20 kilos? Que delantero de equipos como el Rayo se venden por esa cantidad? Esta mal vendido Llorente por 30? Con lo que sabemos hoy, es un precio razonable... aunque hay un riesgo de que mejore mucho. Pero el chico quiere jugar minutos y en el RM no los tiene. Pasó con Morata. Con este sabemos ahora que hicimos un gran negocio, aunque en su momento no sabíamos...

La estrategia del RM me parece acertada. Seguro que en algún jugador pinchamos (al comprarlo o al venderlo), pero por lo general estamos acertando.

Ladran, luego cabalgamos-

18 rey1952, día

Referente a la entrada de Juanma un dato o dos:
- Hay un club que está fichando y ha empezado las obras de remodelación de su estadio y no tiene ningún "estado-oil" detrás.
- ¿Cuantos otros clubs están haciendo lo mismo?

Pero no digo que sea mérito de su directiva que los antiFP se ponen coléricos.

19 rey1952, día

Con la venta de Gómes, recordaba yo ayer, la matraca que dieron algunos sabiondos con aquello de que el Madrid trajese a Morata y no fichara a "dos grandes futuras estrellas" Alcacer y Gómes.
- Que si FP era todo eso que le suelen llamar.
- Que los que no estábamos de acuerdo eramos todo eso que nos suelen decir.
- Y bla, bla. bla.

A merenbluf parece que le dió de lleno, pues salió como un resorte y para regatear la jugada, como acostumbra, sacó a Pogba.

En lo que nosotros le hemos visto, pensamos que si en el Madrid se tapan los ojos y le dan el capricho a Zidane por el precio que pida el MU, tendremos que cantar algo parecido a la coplilla:
Yo compré un caballo bayo,
que me costó un dineral,
ahora lo ando vendiendo
por lo que me quieran dar.

20 rey1952, día

Pogba nos parece, eso que algunos critican, es decir, es más figura que gran futbolista.
Mucho seguimiento en instagram, pero eso no gana títulos ¿o si?
El año pasado tuvo un encontronazo con Mou.
Todavía no nos ha explicado merenbluf cual de los dos fue capullo.

21 rey1952, día

Las noticias de hoy sobre Mou me han decepcionado.
Según dicen, ha rechazado al Newcastle porque no es un equipo que aspire a ganar y el no esta para ser octavo o noveno.
Pensando en lo que hizo el Leicester, no me vale la justificación de Mou.
Además si es tan bueno como dice alguno, en tres años puede juntar un plantel para arrasar.

Es lo mismo que vemos con el "gran Guardilita" muy grande, muy grande, pero con muchos millones a su disposición para poder fichar.

22 Sabasgra, día

No sabía yo que La Vanguardia era un medio intoxicador. Pero ha venido Hilario y me lo ha aclarado
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/natural/20190621/463017899419/vacas-agujero-perforado-lomo-experimentacion-denuncia-animalista-francia.html%3ffacet=Amp.
Te vuelvo a colgar el artículo para que lo leas. No sé tratan fistulas es un experime to seguramente inútil.
Lee, interpreta y deja de colgar páginas fakes. Pero tu sectarismo te impide eso.

23 quirce, día

Para el negacionista ALMP
UNA TRAMA SISTÉMICA
30.000 bebés robados: la idea de Franco que aprovechó la democracia.

No son casos aislados. Fue una trama sistémica organizada por las jerarquías políticas y religiosas del Estado. Y no solo durante el franquismo, sino que permaneció inmutable con los pilares de la democracia ya bien asentados. El silencio, la connivencia y un compendio de intereses se convirtieron en el motor del tráfico de bebés robados, uno de los relatos más oscuros de la historia reciente de España. Al principio se concibió como una de las herramientas represivas del régimen; más tarde evolucionaría hasta mutar en un negocio. Se estima que a lo largo de todo el proceso, que va desde 1938 a 1996, unos 30.000 niños fueron separados irregularmente de sus madres al nacer.

Y hasta la fecha ninguno de los responsables de la trama ha rendido cuentas por sus crímenes.

Solo el empeño infinito de Inés Madrigal, una bebé robada por el doctor Eduardo Vela en 1969, ha logrado que su caso sea juzgado en los tribunales. El otro 99% de las denuncias están archivadas, nunca nadie ha querido escuchar la versión de las víctimas. Pero un gran grueso de estos casos los desgrana la antropóloga Neus Roig en su nuevo libro, No llores que vas a ser feliz (Ático de los Libros), una investigación pormenorizada y detallada gracias a los archivos de hospitales, entrevistas con los afectados y documentación judicial que pretende reflejar todos los abusos cometidos en este período.

24 quirce, día

Los enigmas que envuelven esta trama se cuentan por multitud, pero una de las grandes incógnitas por resolver se centra en cómo es posible que los casos de bebés robados continuasen registrándose durante las dos primeras décadas de democracia. "El negocio ya estaba establecido", explica Roig a este periódico. "Cuando muere Franco todo sigue igual porque las leyes no se empiezan a cambiar hasta que se descubre lo que había pasado". En concreto, no fue hasta 1996 cuando se modifica la ley de adopción y se reconoce que todo adoptado tiene derecho a saber su identidad biológica. Sin embargo, en la actualidad esto todavía no ha cristalizado y muchas personas siguen batallando para averiguar quiénes son realmente.

"Para mí es algo comparable a nivel de delito de lesa humanidad", continúa la antropóloga. "Esto empieza en las cárceles con la represión a las madres republicanas, pasa por una parte de reeducación a las madres solteras y acaba en un negocio puro y duro". Y uno de los "factores decisivos" lo jugó la Iglesia católica: algunas órdenes religiosas muy concretas se lucraron con el tráfico de bebés primero y su venta después. Roig afirma en su libro que "los acuerdos económicos se disfrazaron como limosnas y donativos".

Ignominia?
No, esto no tiene nombre.
Lo mismo que vosotros. Ni fachas, ni españoles, ni catolicos ni nada que se relacione con un ser humano.

Para defender como lo haceis, a un regimen carnicero, asesino y genocida solo puede haber una explicacion : que estais por activo o pasivo comprometidos con esas atrocidadoes, y que habeis sacado tajada en lo economico.


25 quirce, día

De poco sirvieron los escalofriantes reportajes de denuncia publicados por la revista Interviú en 1982 o las historias de algunas víctimas recogidas en otros medios de comunicación. Todo sigue "cerrado y tapado" hasta que en 2008 empiezan a realizarse las primeras pruebas de ADN a los niños (ya adultos) robados cuyas madres biológicas no se corresponden con las que les criaron. Y cuando se comienzan a remover los lodos del silencio se destapa la verdad: hace unos meses se exhumaron en Cádiz varios féretros vacíos de bebés que supuestamente murieron en el hospital tras nacer. Pero todo era una invención, una mentira. Los niños no morían, los entregaban a otras familias previo pago.

Para Neus Roig, la responsabilidad de estos crímenes, tras una larguísima investigación sobre el tema, es "compartida". "El Estado adaptó leyes para que esto pudiera ocurrir, la Iglesia católica, según qué ordenes religiosas y según qué estamentos, lo utilizaron y les sirvió para represaliar a las mujeres embarazadas solteras y para vender a los niños… Las adopciones en España son privadas hasta 1987. Si tenemos en cuenta que en todos los hospitales españoles públicos y privados había una orden religiosa que los dirigía, que las adopciones eran privadas y que para conseguir un niño se tenia que demostrar que la familia era de reconocidísma catolicidad… blanco y en botella".

A ver que nos dice ahora el HDLGP cubana de los "ninios" y de su Dios...

26 Sabasgra, día

Menuda deposición, asno.
Que los hospitales públicos los dirigía una orden religiosa... Pué chico mi suegro conocía al director de la Paz y religioso religioso no era.
PA que veas toma
https://www.google.com/amp/s/www.mundiario.com/articulo/sociedad/otra-verdad-oscura-trama-ninos-robados-franquismo/20131024203024011683.amp.html.
Asi que si blanco y en botella.
Por cierto esto tendrá la misma validez que la mierdaa esa que acabas de vomitar.