Menú

Benzema: el dilema de un gato verde

Karim Benzema
Karim Benzema | Cordon Press

¿Tenemos un precio? Y si lo tenemos, ¿lo tenemos todos? ¿Cuánto vale la lealtad, cuánto cuesta la palabra dada? En este dilema, que acabó con un sí como respuesta, indagó Adrian Lyne en una película tan interesante como inquietante que se llama Una proposición indecente: Diana y David forman un matrimonio a prueba de bombas que, sin embargo y debido a un tropezón económico, se meten en problemas, unos problemas que puede solucionar de un plumazo John, que es multimillonario. El rico se encapricha de Diana y ofrece a la pareja una cantidad indecente de dinero por acostarse una noche con ella. Y, si no habéis visto la película, hasta aquí os puedo leer. Y ese es el dilema, o similar, que ahora mismo ronda por la cabeza de Karim Benzema, si acostarse o no con el fútbol árabe por una cantidad indecente de dinero, se habla de doscientos millones de euros por dos años de contrato.

Es una manzana tan suculenta, tan brillante y tan apetitosa que, metidos en sus zapatos, cualquiera de nosotros diría probablemente que "sí". O, y citando la frase de otra gran película, a Benzema le han hecho una oferta que desde fuera entendemos que no podrá rechazar por la sencilla razón de que, en su situación, ninguno de nosotros lo haría. Además del dinero, que es el motivo principal para que el francés dude, empuja a aceptar a Benzema una carrera completa, un historial inmaculado, títulos de todos los colores y la sensación, yo creo que cierta, de que ya no puede hacer más en el fútbol de élite, que ya le hemos visto jugar sus cien mejores partidos y que ésta es su gran ocasión de firmar un grandísimo contrato. Si a eso le añadimos además el hecho de que a Karim le han trasladado que quieren convertirlo en un símbolo como a Cristiano y que Arabia quiere transformar su Liga en la palanca con la que mover el próximo Mundial de 2030, lo más razonable es que Benzema acabe yéndose, aunque en el club me dicen que el francés es un tipo hermético y extraño, como todos los genios. Pero, ¿tan extraño como para renunciar a 200 millones por dos años? No he conocido futbolista que lo haga.

Desde el punto de vista del club, lo que haga Benzema estará bien hecho. No hay futbolista al que el Real Madrid quiera retener en contra de su voluntad. Las puertas están abiertas para él de par en par aunque planteen varias incógnitas en el futuro deportivo inmediato. Porque Joselu está muy bien y es muy bueno y lleva muchos goles con el Español pero no es Benzema. Y porque, si se va, habrá que fichar para que el Real Madrid siga compitiendo al menos una temporada más. Y no digo "al menos" porque el Madrid vaya a cesar en su actividad, no, qué va, sino porque para el siguiente curso alguien se ha vuelto a convencer de que será posible fichar a Mbappé o a Haaland o quién sabe si a los dos al mismo tiempo. A la espera del megacrack, si se va Benzema y llega Joselu, que sería un Mariano, el Real Madrid tendría que calibrar muy bien sus pasos: ¿Ir a por un 9 de referencia mundial o a por otro de perfil más bajo? Si se va a por Kane, Harry no aceptará menos de 4 años de contrato y Levy no venderá por menos de 100 millones. Si se opta por acudir al mercado a por un goleador de perfil más bajo y luego Mbappé vuelve a mentir, ¿qué hacer? Todo esto dando por supuesto por hecho que no hay otro Benzema y que Karim es insustituible.

Este galimatías tiene un único responsable y no es otro que Kylian Mbappé. Y eso dejando a un lado que no es demasiado descabellado pensar que si este año el Madrid no ha ganado Liga o Champions o quién sabe si ambas ha sido por su traición. Diciendo que sí durante años y negando al Real en el último minuto, Mbappé ha hecho añicos la planificación deportiva, que pasaba invariablemente por él. El precio del francés por dejar tirado a Florentino y, con él, a todo el madridismo consistió en una prima de fichaje, más dinero del que podrá gastar nunca y una misteriosa llamada del presidente de la República. Hoy, con Mbappé, la marcha de Benzema sería menos importante, puede incluso que el Madrid no hubiera ido a por Bellingham. El "no" de Mbappé comprometió hasta tal punto al Madrid que hoy el "sí" al fútbol árabe de un futbolista de 35 años que ya lo ha dado todo por el Real está poniendo en jaque al club deportivo más importante de la historia.

Si, como decía Mourinho, Karim es un gato, es sin lugar a dudas un gato verde, color que es incluso más raro en los felinos que en los perros. Es precisamente esa rareza la que quizás no haya inclinado aún la balanza de Benzema del lado del "sí". Eso y que, millones mediante, al fin y al cabo Demi Moore se acostaba con Robert Redford mientras que a Benzema le piden que pase más de una noche y más de dos con una Liga de chicle a la que un jugador de fútbol sólo puede ir por una cosa, a por dinero, y a hacer otra, a colgar las botas y a morir deportivamente hablando. Morir o vivir, esa es la cuestión. Ser relevante cobrando mucho dinero o dejar de existir cobrando una cantidad indecente de dinero. Un dilema para el gato verde.

Temas

Herramientas

32
comentarios
1 UnGusano2.0, día

En fin... Cambian el hilo cuando yo no lo deseo. Son terribles estos de Libertad Digital.

2 cielitolindo, día

Felicidades por su pole srUngusano

3 UnGusano2.0, día


# 2

Muchas gracias, doña cielitolindo. Luego de enviado el comentario me he arrepentido de hacerlo.

Entré en el hilo anterior para contestar el comentario # 20 de don Primo de Lacambra y por curioso terminé en este de hoy.

4 panyvino, día

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero no será la curiosidad de Don UnGusano la que cometa un crimen.
Hoy no toca ni consolación. Enhorabuena.

Yo no veo dilema por ninguna parte, de ser yo Benzema, cosa evidentemente imposible, yo no dudaría ni un minuto y con todo el cariño y nostalgia de los últimos 15 años, especialmente los últimos 10, me iría a ese sitio que le pagan lo que dicen que le van a pagar. El Madrid tiene tarea, Efepe y JAS que se pongan el traje de faena, casco incluido, y que construyan un buen equipo para que, aunque nos prevariquen los sicarios del BARÇAGATE/NEGREIRATO, podamos sobrevivir a base de goles y buen juego.
Y sí, efectivamente, hemos sido o lo vamos a ser los más goleadores del campeonato, pero con un delantero crack en su prime habrías metido unos cuantos más, esos que no hemos metido y que nos han hecho falta para que, aún con la prevaricación, haber competido hasta la jornada 38 con los ladrones y toda su cuadrilla, que, como ya he dicho otras veces, tienen cómplices para consumar el crimen y que parezca que no ha pasado nada porque las quejas sólo las hace el Madrid, evidentemente los cómplices callan. ¿Que quienes son los cómplices? Pues esos que han callado y se han metido con el Madrid. ¡ESOS!

5 portega, día

Benzema se ha ganado el derecho a elegir.

6 Sabasgra, día

Adiós y gracias por todo Karim,vuelve a tu casa cuando quieras

7 Primo de Lacambra, día

Pues efectivamente, Juanma, tenemos un problema.

8 Primo de Lacambra, día

Tan cierto es que hemos sido los máximos goleadores en liga como que hemos hecho menos goles que el año pasado.
Ya no hablo de Champions: de hacer 7 goles en semis al City a hacerles 1. Total, solo 6 de diferencia: de ganarla a perderla, porque ellos han hecho los mismos.

9 Primo de Lacambra, día

Perdón, 6 al City. Cinco de diferencia

10 clander, día

Hola a todos,
Parece que MBappe no solo condicionó la planificación del año pasado por no cumplir su palabra, sino que la condiciona este. Y eso si que me parece grave. Te pueden engañar una vez, pero seguir este año pensando que vendrá el que viene no me parece de recibo.
Vayamos a por el mejor delantero posible y ya veremos luego. A no ser que tengamos algo firmado con Haaland o MBappe

11 Peano, día

Ante todo enhorabuena a don Ungusano por su pole. Gran artículo el de la galerna. El Panatinaikos, por el ducado de Atenas, (que a lo mejor es una herencia del rey de Aragón, pues por allí anduvieron los almogavares) dice el artículo y es cierto que FelipeII fue rey de Inglaterra e Irlanda, así que se podrían incluir equipos de la pérfida, pero la Premier es la competencia....
En cuanto a Benzemá, a mí no me da garantías para el año que viene. Si superara sus problemas físicos (y se dosificara) supongo que aún le quedaría un baile, pero hay que afrontar la transición. Lo ideal sería un Kane, pero los "espuelas" querrán hacer caja...No veo hoy un delantero de garantías, aunque sin Benzemá lo tendría mejor, y a esperar que Endrick nos salga bueno, que creo que sí, aunque le harán la vida imposible como Vinicius.

12 Peano, día

Victoria en baloncesto y ya estamos en semifinales, creo que nos tocará con el Barça. La final se ha puesto más barata con la eliminación del Cazoo (creo que soy la única persona en el mundo que llama a este equipo por su nombre, casi todos le llaman Baskonia)

13 Peano, día

Perdón, jugaremos contra el Joventut ; el auténtico clásico del baloncesto español

14 panyvino, día

https://tinyurl.com/625367sv

Que han dicho el pelopincho y compañía que tenía la mano pegada al cuerpo.
Comentando el partido en primera persona como si fueran del Sevilla. Yo nunca veo esto con el Madrid.
¡Dan mucho asco!

15 cielitolindo, día

Buenas noticias en basquet...

A Benzemá no le tengo más que gratitud x todos los servicios prestados, primero como compañero de lujo de Cristiano y por aguantar las burlas y desdenes de los antis y después por habernos hecho disfrutar un año inolvidable con la consecución de la 14. Que decida lo que quiera y disfrute de lo conseguido.

16 ftorres, día

El mejor ahora mismo es Leao.
Lo tiene todo.

17 portega, día

La posición de Leao está muy bien ocupada en el Madrid.
Hay que fichar un 9.

18 Primo de Lacambra, día

Pues nada, Juanma, Mou a la Conference, que es en la actualidad su sitio natural.

19 ftorres, día

Entonces, portega, Mbappe tampoco vale.
Leao mide 1,88, tiene 23 años, y puede jugar perfectamente de delantero centro e intercalar posicion, principalmente, con Rodrygo, que también entra de maravilla por el centro.
Lo demás del mercado no sirve para marcar diferencias.

20 cubano49, día

Benzema se ira porque 35 anos pesan mucho y 200 millones de dolares pesan aun mas. No siempre le aplaudi, pero el Benzema de los ultimos anos era una maravilla y con esos anos me quedo. Le deseo lo mejor del mundo, se lo merece.

Otra vez empezaremos con la cantaleta de Mbappe? Hay que fichar un 9 amigos mios. No se puede confiar en la palabra dada porque eso, en estos tiempos, es un lujo que muy pocos respetan.

Es increible. Toda la gloria que le regalan al Sevilla se la hubieran negado a Mou si la Roma hubiera ganado la Europa League.

21 cubano49, día

Felicitemos al Sevilla por haber sido siete veces el mejor numero 16 de Europa. Que hazaña y que asco.

22 Primo de Lacambra, día

Hombre cubano, hazaña no, pero si un alegron para su afición, que no puede aspirar a ganar otros títulos. La Champions está vetada a pocos equipos y el resto tienen derecho a tener sus anhelos e ilusiones. Las Margot Robbie solo son para unos pocos

23 Primo de Lacambra, día

Pues parece que Modric se va a montar en el mismo avión que Karim. En este caso, al menos hay relevo.

24 Primo de Lacambra, día

Coincido contigo, torres. De los disponibles, Leao es lo que más me gusta. Además de joven. Iría a por él.
Lo que no podemos es esperar a ver qué pasa en 2024 con los dos Killers, o esperar a que venga Endrik, que además necesitaría adaptarse

25 forerix, día

Buenos días,

Aunque siempre duela mucho ver la marcha de una leyenda del Real Madrid, creo que la salida de Benzema en este momento es lo mejor que nos puede pasar ya que facilita en gran medida la transición y abre el abanico de posibles fichajes en su posición, porque ya no se vendría a dar descansos a Karim y a pelear contra una estrella con mucho peso específico en el equipo. Ahora se vendría a ser delantero centro titular del Madrid y eso son palabras mayores. Y ya no se trata solo de fichar a un gran delantero, sino de fichar también a un segundo buen delantero.

Joselu me parece una opción perfecta para cubrir ese segundo puesto, el de delantero centro suplente. Y no lo comparemos con Mariano, por favor. Joselu es un gran especialista en el juego aéreo y asegura goles desde el banquillo, además de jugar muy bien de espaldas. Este tipo de delantero no lo hemos tenido hace tiempo y es una muy buena opción en determinados partidos atascados.

En cuanto al delantero titular, también pienso que no se puede volver a hacer el ridículo apostándolo todo otra vez a Mbappe o Haaland en 2024. Qué garantías hay de que vengan? Y tampoco podemos pensar en Endrick como una opción de presente, esto también queda claro.

Hay que ir a por uno de los buenos que esté disponible y no como opción transitoria sino de presente y futuro inmediato. Quién? Pues para eso está el Club. Kane, Oshinem, Gonzalo Ramos, Havertz, Leao pueden ser opciones interesantes.

26 Melmoth, día

Una buena inversión ahora que todavía está verde: João Neves, mediocentro de 18 años titular en los últimos partidos del Benfica. Claro que puede fallar, pero no cuesta lo de Tchouaméni, por ejemplo, y siempre se pondrá después vender ganando dinero.

27 rey1952, día

Da la sensación de que Estrada Fernández sabe bastante de la corrupción del Barçagate y sus ramificaciones en la FEF, pero es como si no tuviera pruebas y por ello no se atreve a arriesgarse a una demanda.
Sus pasos solicitando las comparecencias y declaración de ciertos sujetos, tiene toda la anatomía de saber que hubo corrupción, que la sigue habiendo y que en la FEF quieren taparla.
Parece tener la idea de que hay demasiados intereses en tapar el asunto y anda incidiendo en los que, seguramente sabe, callan o están mintiendo.
Esperemos que su lucha de resultados y se acabe descubriendo a los golfos.

28 rey1952, día

Discrepo en varias cosas con la entrada de Juanma:
- No, Joselu no es Mariano."cauno es cauno" que dijo un filósofo rural.
- Bellingan no tiene nada que ver con Mbappé. Bellingan tiene más que ver con que a Kroos y Modric sólo les queda una temporada y el año que viene quizás Bellingan ya no estuviera.
- Si Benzema tuviera 30 años quizás no se fuera, pero, tiene 35, ha tenido un año problemático de lesiones y es fácil tenga dudas de como va a estar la próxima temporada.
- Si tienes que ir a por Kane por no encontrar otro con una buena relación gol-precio, el problema es que joselu no representa una variante significativa en su juego.
Si estoy de acuerdo con Juanma en que si Benzema se marcha los directivos van a tener que trabajar duro, pues la necesidad será tal que cualquier jugador en el que fijen los ojos triplicará su valor.


29 quirce, día

Lo que dije el otro dia : FP gana siempre, como el cholo o el Atleti.

Lo que me faltaba leer : que si esta temporada no hemos ganado ni CHL ni liga es probablemente la culpa de Mbappé. olé!!

Nosotros ganamos 6 copas de europa porque en aquel entonces practicabamos eso de las proposiciones indecentes de dinero para traernos jugadores. Somos los precursores.

Y hemos sido los reyes del mambo hasta que han irrumpido los petrodolares.

Por Karim le pusimos al Lyon 30 Millonazos de euros por un jugador de menos de 20 años. Una proposicion para aquella época indecente.

De hecho, todo nuestro exito esta basado hasta la fecha en comprar por cantidades indecentes jugadores que nos han dado los titulos.

Vayase usted, señor Rodriguez a freir esparragos con este tipo de entradas y ya puede usted empezar a pedir a su florentino que haga la plantilla exclusivamente con jugadores de "la fabrica" a ver que tal nos va.

30 rey1952, día

Endrick como Alvaro son unos niños, es ilusorio esperar que en uno o dos años puedan ser importantes. Ahí está el caso de Vini y Rodrigo el tiempo que han necesitado.
Y no digamos eso de, "es que no les ponen". En el Madrid hay que estar maduro para jugar cada domingo, no podemos pretender que sea escuela de párvulos y ganar títulos.

Viendo los últimos momentos del Roma-Sevilla me pareció que los comentaristas le ponían una pasión que no percibo cuando juega el Madrid en Europa.

El Sevilla ganó la final en la tanda de penaltis. Es curioso que para algunos el Sevilla sea campeonísimo y Mouriño un Don nadie. Esto, me temo es más una cuestión de odios que de análisis.

Creo que el Madrid debe fichar sin pensar en la M&H, si al año próximo se ponen a tiro, ya se analizará lo que en ese momento más conviene, pero de momento, tratar de hacer el mejor equipo posible para la temporada que viene.

31 SanPito, día

jaja, Mou es una caricatura de si mismo, ya no vale más que para meme. Si os queréis un poco, mandrilistas, mantenedlo lejos de vuestra caja de sardinas.

32 rey1952, día

parece seer que Modric también ha recibido una suculenta oferta de los árabes y estaría por marcharse.
Está marcha plantea menos problemas que la de Benzema, el puesto está cubierto pues ahora mismo hay jugadores, que no son Modric, pero pueden cubrir su puesto con solvencia.