Menú

Bolsonaro, 1 - Combinado FIFA-CONMEBOL-CBF-AFA, 0

El Barsil - Argentina fue suspendido a los cinco minutos de partido
El Barsil - Argentina fue suspendido a los cinco minutos de partido | Agencias

Si algo confirmó (entre otras cosas) el traspaso truncado de Mbappé al Madrid es efectivamente la necesidad de la creación de una Superliga. ¿Por qué digo esto? Pues lo digo porque en unas circunstancias normales, con un club propietario del futbolista normal y un dueño normal del club de origen, a estas horas el crack francés ya habría sido presentado con su camiseta limpia y blanca que no empaña en el estadio Santiago Bernabéu. Pero ni el PSG es normal puesto que es un club Estado ni su dueño es un propietario convencional puesto que se le caen los fajos de billtes de 500 euros mientras va caminando y además se jacta de ello. Y, y aquí es donde tiene encaje la creación de la Superliga, estas dos anormalidades deportivas son consentidas, cuando no directamente alentadas, por la UEFA, que es dueña y señora de una competición manchada, podrida, puesto que acepta que unos clubes (PSG y City fundamentalmente) jueguen con unas cartas mientras que al resto de clubes históricos europeos, paradójicamente aquellos que fundaron la UEFA, les condena a las galeras de tener que jugar con otra baraja. Así que, además del mero asunto de la supervivencia económica, está también el de la pura justicia deportiva. No hay más que recordar la actitud chulesca de Ceferin hacia Real Madrid, Barcelona y Juventus para darse perfecta cuenta de que UEFA no quiere asociados sino que pretende vasallos.

Esta relación de vasallaje pudo comprobarse hace pocos días con respecto a la cesión por parte de los clubes de sus jugadores a las selecciones. FIFA nunca ha sido permeable con los equipos de fútbol, que en su gran mayoría son sociedades anónimas y tienen sus propios intereses deportivos y económicos. Los clubes lo ponen todo, ponen jugadores, ponen historia, ponen aficionados, ponen el campo y, sobre todo, pagan millonariamente a sus estrellas. Y FIFA, o UEFA cuando toca, o CONMEBOL, hacen lo que les sale del níspero. La primera, o sea FIFA, decidió el pasado 24 de agosto ampliar dos días los parones de selecciones en Sudamérica sin encomendarse ni a Dios ni al diablo ni, por supuesto, a los clubes. Lo decidió porque sí, porque FIFA lo vale. Sólo en España, esa decisión afectó a 25 jugadores y a 13 equipos, que lógicamente se rebelaron. Vamos, puede que "rebelión" no sea el término más ajustado. La Liga mostró su respaldo a los clubes españoles afectados, que ya es mucho porque habitualmente Tebas juega en contra de sus empleadores, y a lo máximo que llegó fue a hablar de "ausencia de sensibilidad". ¿Alguien se imagina a Annie Chapman quejándose de la falta de sensibilidad de Jack el destripador mientras éste la cortaba en trocitos? ¡Hay, Jackie, qué insensible eres, hijo! Pues esto es lo mismo: acusar de falta de sensibilidad a alguien que carece de ella no sirve absolutamente para nada, es un canto al sol, como la canción de María Ostiz.

Ayer se produjo un hecho insólito cuando, a los 5 minutos de haber empezado el partido entre Brasil y Argentina, las autoridades sanitarias brasileñas irrumpieron en el campo para sacar del mismo a rastras a cuatro futbolistas argentinos que, según esas mismas autoridades, no habían respetado el protocolo brasileño del Covid 19. Según Anvisa, que es la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lo Celso y Buendía mintieron cuando, al cruzar la frontera, omitieron el hecho de que habían pasado por uno de los tres países que están restringidos para contener la pandemia, pero luego resultó que habían estado en el Reino Unido. Lo que dicen las autoridades sanitarias brasileñas es que se les pidió permanecer aislados en espera de la deportación y no sólo no lo hicieron sino que se trasladaron al campo y, no contentos con ello, tres de esos cuatro futbolistas jugaron como titulares con Argentina. ¿Por qué Argentina alineó a Martínez, Romero y Lo Celso sabiendo como sabía que las autoridades sanitarias brasileñas estaban tras la pista? Pues el seleccionador argentino hizo eso porque sentía el respaldo de AFA, de CONMEBOL y de FIFA. ¿Y por qué AFA, CONMEBOL y FIFA forzaron tanto la situación? Pues porque, como UEFA, FIFA se siente por encima de cualquier legislación nacional, y no sólo deportiva, y porque FIFA no tiene asociados sino vasallos que rinden pleitesía.

Ayer, en medio del escándalo, a Messi se le veía decir claramente eso de "nos está viendo el mundo". Claro, Leo, por eso Anvisa paró el partido, porque ese Brasil-Argentina se estaba viendo en el mundo entero. ¿Quién ha elegido a Infantino? ¿Y a Ceferin, quién ha elegido a Ceferin? ¿Y a Alejandro Guillermo Domínguez Wilson-Smith, que es el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quién lo ha elegido? Porque a Jair Bolsonaro lo eligieron en 2018 un total de 57.797.847 ciudadanos brasileños. Y es precisamente es esa fuerza, la que le otorga cerca de sesenta millones de votos, la que impulsó ayer a Anvisa a parar un Brasil-Argentina en el minuto 5 de partido. FIFA pensó que no se atreverían porque, como decía Messi, el mundo entero lo estaba viendo, y las autoridades sanitarias brasileñas se atrevieron precisamente por eso, porque el mundo entero lo estaba viendo. Lo que vimos ayer es el fruto de demasiado tiempo de invulnerabilidad, demasiado tiempo creyéndose intocables, inalcanzables, por encima del bien y del mal y, por supuesto, por encima de la legislación nacional vigente correspondiente y de quien la promulga. Pero, y a la vista está, FIFA no es Dios y cuando la pinchan sangra. Quién sabe qué sucedería si la pincharan todos a la vez, lo mismo se moría desangrada, ¿no?

Temas

Herramientas

27
comentarios
1 Alekhine, día

¡Puedo volver a escribir aquí y, además, hago pole!
Se la dedico a panyvino y a ungusano.

2 Alekhine, día

Me gustaría que, este hecho ocurrido en Brasil, fuera el detonante de una rebelión, en toda regla, de todos los clubes de fútbol contra las corruptas FILFA, UESTAFA y las Ligas y federaciones de cada país.
Bueno, soñar con utopías nunca está de más.

3 UnGusano2.0, día

# 1

Buenos días a todos.

Bienvenido de nuevo don Alekhine y felicitaciones por la pole del hilo de hoy. Muchas gracias por la dedicatoria.

Todavía no he podido leer el artículo pero espero poder hacerlo cuando el trabajo se descuide un poco.

4 rey1952, día

Bienvenido Juanma a la denuncia contra las mafias directivas del futbol.
Esperemos que se apunten a ello un montón de periodistas deportivos del mundo.
Quizás sea una ilusión pero estoy convencido del poder de la prensa, del mucho poder que puede tener la prensa.
Creo que si la gran mayoría de medios, por encima de los dineros y de las fobias y filias, estuvieran por la verdad, la democracia y la libertad entonces si caminaríamos hacia un mundo mucho mejor.
Bo serían posibles Fifas y Uefas como las actuales, ni Venezuelas, ni gobernantes como Pedro Sánchez, ni la Rusia de Putin, ni la China del cochino, etc.

5 rey1952, día

hay tanta gente acomodada y comiendo del chollo Fifa, Uefa y Conmebol que nadie de los que deberían hacerlo se quejaban.
Esperemos, por aquello de que a veces, cuanto peor mejor, estos organismos sigan tirando de la cuerda de los abusos a ver si de una vez por todas la cuerda se rompe.

Ahora ya me contará Vd. cuando demonios se va a jugar ese partido. Ya puestos que alarguen una semana más la estancia de los jugadores con sus selecciones.

Al margen de todo esto, me da que va a haber un montón de jugadores que van a volver a sus equipos lesionados o reventados.
Por algo no quiero ver jugadores del Madrid en ninguna selección.

6 leidoenlared, día

¿Qué tal va la agencia de representación de jugadores, antes conocida como "La Floja" y mucho antes como España? ¿Cuántos jugadores de Iván de la Peña, Carles Puyol, David Villa o el mismo Luis Enrique (se decía que tuvo una agencia con de la Peña y Puyol) lleva colocados?
@cabaislois

7 cubano49, día

Argentina quiere parecer la victima cuando en realidad hizo lo que le dio la gana. Conviene recordar que hubo 9 jugadores brasilenos que no pudieron estar con su seleccion por jugar en Inglaterra y tambien conviene recordar que una cosa es entrar en Brasil y otra es saltarse la cuarentena.

8 cielitolindo, día

Bienvenido de nuevo al blog sr.Alekhine y felicidades por su pole...

Esta comedia de horror no se daría si los buitres de FIFA y anexos no estuvieran tan ávidos de dinero. Cuando en América Latina no es posible controlar los contagios, lo que corresponde, si quieren jugar las eliminatorias es hacerlo en Europa, ya que ahí juegan todos los seleccionados argentinos y europeos…

Esta decisión quizás les quitaría parte de la ventaja de jugar como locales, pero al ser lo mismo para las dos selecciones se equilibra la situación, se evitan contagios y se favorece la igualdad para los clubes que los prestan… pero eso es mucho pedir a esas asociaciones corruptas.

Por lo demás como ya comentaron anteriormente, como es costumbre se lesionan los jugadores con la selección y el perjudicado es el equipo que les paga el salario… No hay nada nuevo bajo el sol.

9 Peano, día

Estando Bolsonaro por enmedio la culpa es de don Jair. ,¿No es algo homófobo y machista?, entonces él fue el toro que mató a Manolete

10 ftorres, día

Buenas tardes.
El que se alegra de que esté aquí Alekhine soy yo.
A algunos les van a empezar a caer zascas que no van a saber donde esconderse.

11 Peano, día

Por cierto, ya que ha vuelto Alekhine (Alejín o Aliojín) ayer Magnus Carlsen ganó un nuevo torneo de ajedrez rápido, lo que unido a la victoria de Alcaraz en octavos del US open de tenis, colma de alegría al madridismo

12 Peano, día

4 horas y pico van desde que apareció esta entrada y Pany no ha aparecido. ¿Estará enfurruñado por haber perdido la pole? ¿habrá sufrido un sabotaje por la dictadura globalista? He llamado a Tomelloso, pero Plinio está fuera, y su amigo don Lotario, el veterinario, me ha dicho que si no aparece Pany en breve, se pondrá en contacto con Plinio y se lo dirá. Es lo máximo que he podido hacer...

13 cubano49, día

Alehhine:

Me uno a la bienvenida. Perdon por no haberlo hecho en mi primer comentario que escribi apurado.

14 cielitolindo, día

Perdón que yo también por escribir de prisa me equivoqué. Quise decir que en Europa juegan todos los seleccionados argentinos y brasileños...

Saludos.

Hala Madrid y nada más...

15 Peano, día

Los hechos actuales, con cuarentena en Croacia de dos jugadores argentinos, están dando la razón a las autoridades brasileñas, ¿pero, cómo va a tener razón el fascista de Bolsonaro?

16 forerix, día

Emiliano Martinez diciendo que habían oido que los de la Premier no iban porque no iban a poder jugar, pero que ellos se la jugaron...por probar si cuela.

Unos listos los argentinos y ahora van de damnificados, con Messi a la cabeza presionando con las cámaras delante.

De repetición nada. No, si encima van a liarnos el calendario con los brasileños viajando fuera de agenda. Una leche! 3-0 y sanción a los 4 listillos y a la AFA

17 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.

No estoy de acuerdo con la totalidad de este último artículo del sr Rodríguez. Digamos más bien que no estoy de acuerdo con algunos detalles (*). Detalles que no tienen un impacto negativo en el fondo de este artículo.

Quizás hubiera preferido un manejo más fino de la Pluma Ponzoñosa -de lo que es capaz indudablemente y sin titubear un periodista como don Juan Manuel- porque las organizaciones mencionadas se han hecho merecedoras de un enfrentamiento frontal para denunciar el comportamiento mafioso de muchos de sus dirigentes durante gran parte de su Historia.

Esos dirigentes que han convertido a esas organizaciones en lo que hoy en día son y donde la transparencia en la gestión no es precisamente la virtud que más las caracteriza.

(*) Claro que una segunda lectura me indica que yo estoy equivocado y un artículo con más ponzoña sería necesariamente prohibido por la Convención sobre Armas Químicas de 1997.

# 12

Yo espero, sr Peano, que pronto contemos con uno o varios comentarios de don panyvino.

Sospecho que el haber perdido la pole con don Alekhine no lo debe haber molestado. Pero sí me parece que eventualmente estará espaciando sus éxitos “poleísticos” para que la investigación que está a punto de iniciar la Comisión de Derechos Humanos de la ONU no culmine con alguna gravísima sanción en su contra. Digamos…que se le resten cuatro de cada cinco poles alcanzadas. O mejor, nueve de cada diez.

Mientras se reincorpora don panyvino y luego de haber visto de nuevo la fotografía del enlace en el comentario #33 del hilo anterior me permito dejar otro enlace que muestra un Escudo de Armas que me ha gustado muchísimo. De lo que no estoy seguro es de cuál es la unidad militar de los Nacionales a la que perteneció.

https://tinyurl.com/kbs4n82d

18 panyvino, día

Bueno, bueno, bueno... No sé si es bueno hacer pole o es malo no hacerla, porque ni aunque me dé la licencia de tomarme un respiro dejan de pincharme, esto se arregla con Hat-trick de poles y sanseacabó.

Felicitar a Alekhine por evitar que caiga sobre mí las investigaciones de los de la ONU y las no menos conspicuas de Plinio el tomellosero, pues de momento, como dice UnGusano, hay que dejar correr la cosa para que no vean prevaricación ni tráfico de influencias en mis inalcanzables poles de este año, ni Hamilton con sus Mercedes logró tantas en una temporada.

Pero en fin, como he dicho, lo tendré que arreglar con ese Hat-trick de poles, porque yo no me arrugo ante los perros de presa que me han echado entre Don Peano y Don UnGusano, con "ánimus provocandi".

19 ftorres, día

Están creciditos los del PSG, en breve nos darán lecciones de derechos humanos, democracia y respeto a las mujeres.
Ver para creer.

20 panyvino, día

Efectivamente, Fran, hoy Alkachifle el presidente del equipo satrapino, nos ha llamado al Real Madrid, al VARça y a la Juventus, "los equipos rebeldes", por pertenecer a la SuperLiga y seguir defendiéndola, acusándonos de insolidarios: “Mientras los tres rebeldes malgastan energía, los demás avanzamos unidos y juntos”.

Y Ceferino no se anda por las ramas:
“Cuando atraviesas una tormenta, necesitas un buen capitán. La ECA tiene un buen capitán (Nasser Al-Khelaïfi). El futuro es brillante. "


Los sátrapas han unido fuerzas contra el Madrid como cabeza visible de la SuperLiga. Y yo siempre estaré del lado de la verdad y contra los ruines.

21 panyvino, día

No os preocupéis si no viene Haaland el año que viene, ya tenemos a su clon en ciernes.

https://twitter.com/Fede15i/status/1434119018881892354

Menuda bestia como siga creciendo.

22 panyvino, día

No estoy muy puesto en lo que ha pasado en el BRA-ARG. Cubano49 lleva razón cuando dice que no es lo mismo entrar al país, que está permitido, que saltarse la cuarentena y según la Ley es válida para todos.
Desde mi ignorancia, los jugadores que venían con el precedente de su origen en UK, deberían de saber las circunstancias en las que se encontraban y se las saltaron. A mí me parece que los argentinos han querido hacer eso que tanto alaban los periomierdistas patrios, sobre todo cuando los jugadores cancheros cometen una ilegalidad sobre el campo y lo achacan todo a la pillería y encima se ríen. Lo hemos visto muchas veces. Así que dirían, "pues nosotros jugamos y a ver quién es el bonito que nos echa". Pues como dijo aquél, "A to hay quien gane". Y los brasileños no se tragaron la pillería de los cancheros. Si se pudo hacer de otra manera o no, no lo sé, el caso es que lo poco que he visto ha ido por el tema político, porque Bolsonaro es un facha, si hubiera sido Lula se habrían callado como hijosdelagranpwta que son.
Me pongo del lado de los brasileños, como no puede ser de otra manera. Y sí, los amos del fútbol y sus grandes corporaciones multinacionales CORRUPTAS ahí están, chupando la sangre como garrapatas y sanguijuelas a los clubes de todo el mundo, que no se escape ni uno. Vividores. Una vergüenza.

La SuperLiga viene para acabar con todo esto.

23 panyvino, día

Este es el Real Madrid, que no os dé vergüenza nunca, ninguna situación adversa, ninguna época sin títulos. El Madrid está por encima de la maledicencia de muchos.

https://tinyurl.com/vwer7ups

El Malakito de Memphis no entra ni por su segundo nombre.

24 panyvino, día

Y este también es el Real Madrid, el equipo que genera más audiencias e ingresos para @LaLiga y del que viven multitud de equipos garrapata que luego lo reciben a pedradas.

De Maruto85 @Maruto85s


Los 5 clubes que más pasta cogen:

1. Barcelona: 166m€
2. Real Madrid: 155m€
3. Atlético de Madrid: 119m€
4. Sevilla: 80m€
5. Valencia: 79m€

*Ultimo dato transparente 19/20

/////

Jornada 1

Barcelona 685.000 Sáb 20.00
Real Madrid 504.000 Dom 22.00
Atleti 363.000 Sáb 17:30
Valencia 252.000 Vie 21:00
Sevilla 212.000 Sáb 22.00

Jornada 2

Real Madrid 757.000 Dom 22.00
Barcelona 670.000 Sáb 22.00
Atleti 365.000 Dom 19.00
Valencia 181.000 Sáb 19.00
Sevilla 176.000 Lun 22.00

Jornada 3

Real Madrid 755.000 Sáb 22.00
Barcelona 583.000 Dom 17.00
Atleti 365.000 Dom 22.00
Sevilla 223.000 Sáb 19.00
Valencia 139.000 Vie 22.00

"Nótese lo curioso que es que el atleti SIEMPRE hace los mismos números de audiencia, los pobres mismos números. 3 jornadas y clavado"


Y sin embargo es el peor club tratado por el corrupto Tebas.






25 rey1952, día

El Kalifa (Alkhelaifi) y el Ceferino tienen su contubernio montado y ambos hoy han atizado a la Superliga.
Resulta evidente que los últimos acontecimientos ponen cada día más de manifiesto la conveniencia de la superliga.
El mafiosos Ceferino está acusando este golpe y se ha revuelto contra la Superliga y el Kalifa que se ha convertido en su lugarteniente le sigue.

26 rey1952, día

Lo del Brasil Argentina parece bastante claro. En Argentina han jugado a la pillería, sin embargo no falta quien apunta que les den el partido ganado.
No creo que se atrevan por tratarse de Brasil, si fuera otro cualquier cosa sería posible.
Casi seguro que se repita, pero ¿serán capaces de llevarse los jugadores para ese partido?

27 clander, día

Si se demuestra como parece que Argentina sabia lo que hay y han tratado de saltarse las normas, Brasil debería de ganar el partido por 3-0.
Aqui veremos si la ley tiene algo de importancia para esta gente o nos demuestran una vez mas si son un puñetero chiringuito