Menú

Calentando a Diego López en 3, 2, 1...

Resulta un poco pretencioso creer que lo correcto coincide siempre con lo que uno piensa. Yo pienso que Cristiano Ronaldo es el futbolista más completo del momento, y por lo tanto el mejor, por encima de Bale o de Messi, y sin embargo hay quien coloca al argentino primero en el escalafón y a Neymar, que para mí es una soberana incógnita, segundo por delante del portugués y del galés. Las opiniones en el fútbol son incontrolables. Con Ancelotti y su primera decisión de sentar a Iker o ahora la de colocarle como titular en la Champions está sucediendo algo parecido. Al objeto de hacerle pasar por el aro, un sector importante y poderoso del periodismo deportivo español confeccionó un retrato robot de Mourinho que no se correspondía en absoluto con la realidad.

Creí entonces y sigo creyendo ahora que dicho perfil no era más que el mensaje al técnico, y por ende al club y a su máximo responsable, de que las cosas no podían seguir por ahí. Pero siguieron, siguieron por ahí. Mou no quiso aflojar, los medios tampoco y, como sucede siempre, la cuerda se rompió por el lado más débil. Es como el chiste del caballero que llega al dentista y, antes de que le intervenga, le agarra de sus partes, le mira muy serio y le dice "no nos haremos daño, ¿verdad doctor?"... Ahora Mourinho es feliz en Inglaterra... pero algunos colegas míos no lo son porque, con el Pacificador al frente, la realidad sigue sin coincidir punto por punto con lo que ellos creen que es justo y necesario que suceda en el Real Madrid. Así que el perfil de Ancelotti, que es más parecido en el fondo a Mourinho de lo que algunos pensaron, está empezando a girar muy lentamente, muy pausadamente, muy despacito...

Casi no nos hemos dado cuenta y Carlo ya no es ese entrenador de élite que antes fue futbolista de primer nivel mundial y que por lo tanto conoce al dedillo lo que siente un jugador sino un "agradaor", un hombre que sobrevivió a Berlusconi gracias a su habilidad diplomática más que a su carácter, un superviviente, un guiñol. La decisión de Ancelotti, adelantada por cierto por Carlos Carpio en el diario Marca, de otorgarle a Iker la titularidad en la Champions no es habitual, pero menos habitual es rotar a los tres porteros de una selección en los tres primeros partidos de una competición oficial y aquella sin embargo fue muy aplaudida y se dijo de Del Bosque que era "un gran gestor de vestuarios". Los mismos que hace tres años ponían a parir a Casillas y decían de él que se había estancado y que no era ni de lejos el mejor portero del mundo son los que hasta hace seis meses le utilizaron para agredir a Mourinho y ahora le utilizan para complicarle la vida a Ancelotti. Nos llenamos la boca sacralizando nuestra independencia y luego masacramos la de los demás. Y lo mejor está por venir: calentando a Diego López en 3, 2, 1...

Herramientas

128
comentarios
1 Fingon, día

Pole? Como siempre Juanma da en el clavo y lo que era blanco ahora es negro y viceversa. Por cierto ahora el pim pam pum parece que ahora se centra en Benzema, imagino que esperan a ver si explota y monta alguna buene. Ellos como siempre tensando la cuerda

2 Delamata, día

Grande Juanma como siempre. Dando en el clavo de lo que el RMadrid viene generando en la prensa sensacionalista deportiva proculé y antimadridista. Carlo sabe lo que hace, me da confianza y creo que nos dará muchas alegrías. Buen fin de semana y... Viva Mou y Ancelotti!

3 josemp, día

además, que es bien extraño precisamente darle la Champion por su trascendencia al portero que menos juega, es muy arriesgado y no se entiende muy bien. La lógica más bien diría que si quieres utilizar a ambos porteros utilices al más habitual y que más valoras para los momentos críticos y al segundo, si quieres tenerle activo y vivo, en partidos menores o menos comprometidos. Al ponerlo en Champion, donde tanto hay en juego, la tensión para todos será máxima, no? saludos “Redes sociales y libros de don nadies” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 colacao, día

Juanma. Hay que felicitar a todo el madridismo sensato por la noticia de Carlo Ancelotti de poner al gran Iker Casillas, uno de los cuatro capitanes del equipo, en Champions. Con esto demuestra Carlo que es un técnico que sabe gestionar el debate de la portería sin estridencias, sin bocachanclismos, sin menospreciar grandes activos como tiene. Que el bocachanclismo histérico, verdulero y canichero esté a punto de reventar de ira es una buena señal de que lo ha hecho bien. El Real Madrid se va a beneficiar de contar con dos grandes porteros, con experiencia, con diferentes cualidades pero muy válidos ambos para defender a su equipo. Afortunadamente, el alma más negra que un calcetín sudao ya está disfrutando su felicidad en la tierra que ahora contempla al gran Ozil, y en estos nuevos tiempos se agradece que el técnico italiano mantenga esa capacidad de manejar vestuarios por la que es conocido. Mucha suerte a Iker, que lo hará fenomenal, y mucha suerte a Diego, que también está demostrando que es un gran portero. Juntos pueden ayudar a que el Real Madrid sea más poderoso este año.

5 Aegon, día

Buenos días. Yo tambien emigro a tierras levantinas a por un poco de salitre, arena y si puede ser, sol de ese mediterraneo. Un solo lema y todas las voces del Bernabeu con un único grito y deseo. LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID. Desde aquí y siempre todo el ánimo y apoyo a Diego Lopez por su entereza y saber estar y llevar la situaciòn como un hombre, grande en tamaño fisico y mas grande en el moral y ético. Me quito el sombrero ante èl. Buenos dias a todos y feliz fin de semana. Por cierto, hoy tomaremos el fortín cAstellonense porque somos el Madrid. El mejor del mundo hasta que se le ponga en los ******* a Dick. HALA MADRID HIJOS DE P**A!

6 rawolf, día

La liguilla de la Champion la puede jugar el Mandril hasta con Adán. Casillas se sale: estupendo, dos porteros en forma y el topo revalorizado para una posible colocación en el mercado cuando convenga. Casillas canta: banquillo, la prensa sin argumentos y el Mandril inicia movimientos para la necesaria renovación de la portería y la capitanía (que no puede seguir en manos de descerebrados como Carbonillas et al.) En verano se le pega un pase a un Villarreal o similar, ahorrándose lo que se pueda de su abultada ficha.

7 pi31416, día

!Todos contentos ya!, un momento por favor!!! Ya he vuelto, me han dado nauseas de ver el ninguneo a Diego López. Este país no cambia y me recuerda al comentario, hace mas de 50 años, de un veterinario de mi pueblo "este pueblo con cambiará hasta que no salga por los grifos agua del otro río" (era muy difícil está 100 metros por debajo del nivel del pueblo). Lo siento he de volver corriendo al "excusado" (si eso!).

8 DHume, día

Buenos días. Es pronto para saber si el italiano se ha bajado los pantalones. Con transalpinos de por medio uno nunca sabe. De momento: - Juega Pipillas "para que el equipo esté mas tranquilo". O eres un gran calzonazos o estás señalando al topor como causante del ambiente enrarecido en el equipo ante la afición: Casillas tiene que jugar si o sí para que esto funcione. Fino, fino. - Juega Pipillas el martes en Champions. Evitas para el resto de la temporada que los aguadores prensiles del topor den el coñazo con su posible salida del equipo. ¿Dónde irá? desde luego a equipo champions no. Al Elche puede. Finísimo. Hasta ahora Diego lo ha hecho muy bien. El riesgo es que Pipillas se salga el martes, cosa harto difícil a nada que los turcos cuelguen cuatro balones al área y saquen tres corners. Carlo tiene el respaldo en este caso, como he dicho antes, del gran rendimiento del lucense hasta hoy que le proporciona margen de maniobra. Memoricen la frase "para que el equipo esté mas tranquilo". Un entrenador campeón de Europa no puede tener tan poca personalidad como para decir en público semejante frase, teniendo en cuenta además que se ha filtrado a la prensa con dos semanas de antelación. Saludos.

9 bolsonxx, día

estoy de acuerdo, "suave bajo el vientre" me parece que carlo le ha metido un rejonazo a iker de los buenos. Lo ha señalado como quien no quiere la cosa y siguiendo su politica tendra que seguir calladito; pero si manda a la prensa a rebatir a carlo quedara de nuevo en evidencia. Veremos como discurre la historia. PS: mullera tras su positivo: "hay una persecucion a los atletas catalanes". Que jeta mas dura... o igual lo dice por messi

10 Fingon, día

Como comenta DHume El análisis de la frase "para que el equipo esté más tranquilo" tiene más doble sentido del que parece. En un primer momento parace que Carlo se pliega a una lógica pero visto en frío no. Lo que expresa Carlo a mi entender es "el equipo juega más tranquilo con Iker por dos posibles razones, o es por él que está todo el rato malmetiendo o sois vosotros que no parareis hasta que sea titular indiscutible o una tercera, sois los dos" Esta semana he hecho el fustigamiento de escuchar a Paco García Caridad y ya tiene siempre una pregunta fija aunque entreviste al campeón del mundo de canicas de azabache en tierra batida. "Que te parece lo de Diego López y el portero suplente del Madrid (esto lo pongo yo de mi cosecha, no lo quiero nombrar)" y si la respuesta no le satisface "Tú a quién pondrías, a Diego López o al portero suplente del Madrid". Como siempre en su línea. Desde Lobato a Alonso no he visto nivel de peloteo semejante.

11 waterboy, día

Que aburrimiento con estos temas, a ver si empieza la Liga en serio, aunque en octubre hay otro parón por las selecciones, y nos metemos en faena con la Champions.

12 AlicanCF, día

Como siempre, verdades a medias. Por mucho que al japiguanismo se le llene la boca de "competición oficial", jugar "oficialmente" contra Tahití no llega ni a la categoría de entrenamiento con público. La cuerda se rompió por el mismo lado: por el del técnico que ganó la "oficial" Supercopa en todo un año y con todo un Real Madrid.

13 Marcus48, día

Pues a mí me paarece que lo que ha hecho Carlo ha sido ponerle el "rejón de muerte al topo" ¿porqué? a- Juega el martes -como va a ser- y resulta que hace lo que en "la roja ¡qué imbecilidad lo de "la roja"!, o sea, le llega un balón de rebote y cayéndose al suelo, le da en el pie y no entra. La prensa "afín": El mejor del mundo ha vuelto. Ancelotti y el RM: Tienen un cheque en blanco para ponerlo en el mercado de invierno y..a seguir. b.- Juega el martes -como va a ser- y resulta que a los turcos les da por jugar al fútbol y sacar cinco o seis corners y/o centrar desde los laterales balones bombeados. Iker, en su línea, bajo palos, aver qué pasa y pasa lo que puede pasar y que ya ha pasado, balones dentro. La prensa afín: Se calla como p**s y le echa la culpa al que pase por allí Ancelotti y el RM: Sientan a Casillas para los siglos de los siglos. En el mercado de invierno, se va ¿dónde? ..pues a algún equipo que no juegue Champions. Total, en invierno ¡Chao Topo!

14 cubano66, día

Buenas tardes. No puedo estar de acuerdo cn Ancelotti.El portero titular no se toca. Poner a Casillas "para tranquilizar la cosa" es tan bochornoso como aquello de Pellegrini con Guti para que la prensa no lo matara.Premiar al espia es una cobardia.

15 Paribas, día

Me he perdido, Juanma. Tu sistema de doblevaras y poleas, en mi opinión, falla más que una escopeta de feria. Por lo que yo veo, los que ahora lloran por la decisión de Ancelotti no son los mismos que aplaudían a Del Bosque. De hecho es lo contrario, y en este blog puedes ver una buena colección de ellos. Y esos que dices que hace tres años ponían a caldo a Casillas y luego lo usaron contra Mou... ¿quiénes son? ¿había alguien que ponía a caldo a Casillas antes de La Llamada? Es un mundo raro el que describes. El que yo observo es más sencillo. De tan sencillo, es incluso predecible. Mira lo que escribí el 24 de agosto en este mismo blog: "... sé que cuando Íker sea titular, los que hoy se muestran razonabilísimos y ancelottistas mutarán en otra cosa. Será divertido." En fin, empiezo a sospechar que los Tattaglia son los padres, pero estaré atento.

16 colacao, día

Juanma. Un detalle importante que no se puede escapar es la actitud del bocachanclismo histérico, verdulero y canichero ante el portero titular de la Selección Española. Este grupúsculo de descerebrados que deberían ser tratados con urgencia en el primer psiquiátrico de guardia que se encontraran desean con todas sus bocachanclenses fuerzas que Iker Casillas tenga fallos como titular en la portería y así poder atacar al Capitán del equipo. Hasta ese punto de sinvergonzonería ha llegado el anticasillismo. El Párame Deluxe ya se hizo famoso por aquello de "que gane Portugal" en la Eurocopa. Es decir, el madridijmo melitoclático bocachanclense es lo más parecido al antimadridismo. Lo que hay que contemplar. Risas mil y dos mil y tal y Pascual.

17 ayer, día

Qué ababol eres, coime. Mira: voy siempre con España, quiero que gane el RM a todo, y no quiero a Casillas en nuestra portería por motivos deportivos y no deportivos. Estoy convencido de que necesitamos otra cosa.

18 rawolf, día

El tonto de Kakillas y sus adlátares de la prensa, a sueldo de Ginés, han convertido el antitopismo en el único Mandrilismo verdadero, lo demás es grupismo histérico.

19 Fingon, día

No hay nada más anti-madridista que desear que juegue un jugador que no está en forma. Que juegue el Buitre a fin de cuentas ha sido un mito, yo creo que merece una oportunidad, su historial merece un respeto. Luego el de las autocitas, el Tataglia. Pues si Paribas, había bastantes que en este mismo blog se quejaban de Casillas, entre ellos erzuru. Pero es lo que tiene tratar a la gente que no piensa como tú como trogloditas sin espíritu crítico, muy de Manolo Lama.

20 Paribas, día

Entonces, cuando Juanma dice que los mismos que ahora se quejan de Ancelotti son los mismos que aplauden las rotaciones de Del Bosque en la ConfeCup y son los mismos que atacaban a Casilas hace tres años y son los mismos que luego utlizaron al mosteleño contra Mourinho... se refiere a Erzuru. Mola. El Son-Los-Mismismo es la nueva filosofía de moda, pero casi mejor no intentar entenderla. Es inefable y circunspecta, y solo tiene sentido para combatir la doblevarotattagliesca.

21 pikerton, día

Se pueden hacer todos los analisis y deducciones que se quieran acerca de porque Ancelloti hace esta cosa tan rara de utilizar un portero para liga y otro para Champions que va en contra de toda logica si se trata de tener un portero en forma y fiable para los momentos criticos, pero la unica explicacion clara y sin discursitos es que el bueno de Ancelloti esta empezando a calibrar la conveniencia de tener contenta a la prensa dominante taliban y radical proCasillas y antiMou y todo lo que se mueva que no coma pipas con sal. (La prensa "bocachanclista" que diria un primo del Neskuik que hay por aqui y que debe ser su pasword universal ya que no se le cae el palabrejo). Me temo que Ancelloti se hace la cuenta de que igual no le merece la pena bregar con esta jauria para el tiempo que va a estar aqui y lo al fresco que le trae el asunto. Asi que pongo al niño en Champions y "todo mas tranquilo". Porque sino imaginaros los ataque de histeria en Marca y As si sale diego en Estambul. Por cierto que en As hay ahora mismo un titular que dice: " 300 personas reciben al Madrid en Villareal con gritos de IKER,IKER,IKER". Lo juro. Solo les ha faltado poner " ALABIM ALABAM ALABIMBOMBAM". Juajuaja. Estos si que son bocachanclas.

22 Fingon, día

Que si Paribas, que si, lo que tú digas campeón. Entiende lo que te de la gana y manipula lo que te de la gana. Aqui se llevan comentando las carencias de Casillas desde hace bastante tiempo, y por supuesto antes de la llamadita. Luego tú, haz lo que quieras. Pero sigue sigue, Madrid caca, Mou caca, Juanma caca. Yo superguay

23 Marcus48, día

..y para colmo las declaraciones del "marqués del nabo". Simplemente, ¡¡¡infumables!!!. Pero ¿se habrá creíod que somos tontos o nos hemos caído de un guindo? En cunanto a Valdés, en este caso me parece que se ha portado como un señor y coherentemente. Él mismo dijo que Iker era el mejor del mundo oalgo paecido, no hace ni quince días, de modo que......a aguantar la suplencia en la selección, aunque él sabe que es, hoy por hoy, mejor portero.

24 sjou, día

Chavales, hoy es el partido de la ilusión... cómo el cupón ..... Hoy juega Mendi lerendi el futuro ( ojalá) mediocentro titular junto a Modric en el centro del campo. Y, el tridente ofensivo que ríete tú de los leones del Serengueti. Bale, Isco y CR7. Si Bale es tanto como dicen nuestro big three da más miedo que Montoro cuadrando unos presupuestos. A ver si Benzema se contagia del brio y la energía de los otros y conseguimos hacer un matador de él.

25 panyvino, día

197 panyvino, día 7 de Octubre de 2012 a las 21:45 ¡Gracias Casillas, por arreglar para el Farça lo que le desarregla Cristiano Ronaldo! 243 panyvino, día 7 de Octubre de 2012 a las 23:15 Por Iker. Hoy hemos perdido dos puntos. 259 panyvino, día 8 de Octubre de 2012 a las 00:04 En el primer gol, Casillas una vez que ve la pifia de Pepe hace una media salida a ninguna parte y Messi le fusila. En el segundo gol, Messi hablando con X.Hernandez, en un plano corto de TV se le ve relamiendose (literalmente) viendo por donde se la iba a clavar al premio Principe de Asturias, gracias al chivatazo del otro premio Principe de Asturias. Y Casillas se estira, como no queriendo estirarse del todo. A mi me da muchísima pena. Hace ya casi un año que, tras el partido contra el Farsalona, escribía lo de arriba, es decir que ya tenía atravesado al traidor Casillas, sin necesidad de que Mourinho lo sentara, primero en el banquillo y luego Arbeloa no lo rematara del todo, para después asistir a la mayor ruindad que yo haya visto de un futbolista contra el entrenador y contra su club. Ya no sé ni me importa si sigue siendo un gran portero, no le quiero en el Madrid por mal capitán, por mal profesional, por ser un estrecho para no verse ancho, por vivir de su reciente pasado y de su curriculum, el cual reparten sus periodistas de cámara a los porteros suplentes del Madrid, para que no osen desbancarle y por ser un traidor que sumado a todo lo anterior lo hace inaguantable para mí.

26 Montana9, día

Colacao... Primero que nada decirte que yo le voy al Real Madrid por encima de todo. El martes desearé que le ganemos al Galata más allá de que esté bajo los palos (nunca mejor dicho) Caciker o defienda la portería Diego López. Así lo he hecho toda mi vida. Mi amor por el Madrid es muy grande. Otra cosa es que defienda ciertas actitudes de niñatos malcriados, desagradecidos, analfabestias y traidores como es el caso de topor. Naadie está por arriba del Real Madrid. Me imagino que será algo parecido al amor por los hijos, todavía no tengo, pero supongo será algo así. Ante todo, ellos estan primero que nada y les defiendes con la vida si es preciso, pero cuando les tienes que reñir les riñes para que no se salgan del huacal, si no crecerán como unos Cacikers cualquieras. A mí también, como a ti, me dan risas mil y dos mil y tal y pascual, las cosas que veo en el madridismo de hoy en día. Sólo que a diferencia de ti, no te voy a insultar como haces tú, con los que no comparten tus ideas. Para mí Caciker se ha burlado del Madrid y del madridismo como integrante de esta plantilla y como capitán, más allá de que ya pasaron sus mejores años. Y eso no se lo voy a perdonar. Yo lo quiero fuera del Madrid, me da igual a donde vaya o siga siendo portero titular de la selección española de futbol. Lo único que me interesas es que esté fuera del Real Madrid. Roma no paga traidores. Sí por eso soy parte del "bocachanclismo histérico, verdulero y canichero ante el portero titular de la Selección Española". Perfecto. Y si por eso deseas seguir insultándonos a los que no pensamos como tú... adelante. Sin acritud.

27 cubano66, día

Montana9: No trates de que el chocolate en polvo razone.Lo que leiste es lo mismo que leeras en los proximos 10 años porque aun no se opera el quiste que tiene un su "cerebrito".No hay nada que hacer,solo pasar de largo. Un abrazo.

28 ayer, día

En espera de ver estrenarse a Bale, aquí pongo esto para espar y algún otro contertulio. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-14/por-que-gibraltar-es-una-colonia-y-ceuta-y-melilla-no-1276499328/

29 garebb, día

Tonadilla del No nos moverán y en el Bernabeu: "las manos de la prensa, fuera del Madrid, las manos de la prensa, fuera del Madrid, oeoeoeoeoeoé, fuera del Madrid". ......

30 9dedos, día

Y el capitán sigue callado, no es posible que siga siendo capitán, es una vergüenza, ya no me refiero a sus capacidades futbolísticas, me refiero a sus capacidades humanas para seguir en silencio mientras se masacra a su compañero. Los Manolos congratulandose porque Ancelotti lo tiene calculado y al llegar el parón del invierno ambos porteros tendran los mismos partidos y entonces Ancelotti...decidirá...o sea, que esperan siente a Diego y ponga a su informador. El Marqués del Nabo no ha sido nuca entrenador, es alumno aventajando de Molowny, Cuando intentó entrenar lo echaron a la calle en Turquí y nadie más lo contrató, j0der no olvidemos que llevaba dos años en paro

31 garebb, día

CadenaSer esta tarde. En medio de la mayor de las naderías dan paso a Nadal que, junto con sus compañeros, acaba de ganar la permanencia en la Davis. Está explicando que la victoria se ha basado en que han tenido la suerte -¡qué respetuoso es siempre con los rivales!- de romper el servicio en los momentos más oportunos y... ¡cortan su exposición para dar paso al campo del Levante! Entra un reportero(?) diciendo, entre exclamaciones grandilocuentes, ¡que Bravo ha evitado un gol del Levante!!!! ¿Cómo es posible que alguien les escuche? Sólo lo comrendo si, como era mi caso, no había otra opción en la zona dónde estaba. Tienen tan asumido que en esta nuestra España no sucede nada que no "salga" en PRISA, que andan sobrados en su indigencia profesional. ¡Y era Nadal!

32 garebb, día

¿Villarato? En caso de duda y partido no resuelto... ¡El Barça manda! Gol anulado al Sevilla. Se encontrará alguna cámara que dé una visión que justifique el gol anulado. ¡Al tiempo! Ahora marcará dos el Barça y todo justificado.

33 ayer, día

Este Villa me habria gustado de blanco aún. ¿Estaba acabado o lo habían acabado en el Barça?

34 cubano66, día

Garebb: Una verguenza el gol anulado al Sevilla. Ahora el Sevilla hace el primero pero ya no hay nada que hacer.El partido lo tiene que ganar el Barca porque si.

35 ayer, día

El RM no puede perder un solo punto si quiere hacer algo en la liga. Esto lo sabemos desde antes de empezar; con MoU y sin él.

36 ayer, día

¡Venga Muñiz, suelta minutos!

37 ayer, día

Y gol fuera de tiempooooo

38 cubano66, día

Gol mal anulado al Sevilla y gol del Barca cuando el tiempo se habia cumplido.Tienen la cara mas dura que la muralla china.

39 ayer, día

A nosotros Vitienes nos habría pitado el final en el fuera de banda ese...

40 Paribas, día

¿No pensáis que Valdés "podía haber hecho algo más"? Por cierto, menudo primer gol anulado al Sevilla. Un auténtico atraquín.

41 panyvino, día

Unos dicen que es Liga Escocesa, pero no, es Liga de Qatar Alí Babá y los 40 Ladrones.

42 ayer, día

Si antes hablo... Resulta que nos pita Vitienes. Venga, xodío, remata tú la faena de tu colega.

43 cubano66, día

Por que Ancelotti no mete a Casemiro y pasa a Modric de media punta?.Isco no esta bien y el centro de la defensa es un desastre.

44 ayer, día

San Diego López, sí señor.

45 Montana9, día

Lo de Ricitos de oro es de juzgado de guardia, yo le daba puerta de la mano con topor y hasta las otras pizcas.

46 Montana9, día

Grande Diego!!!

47 ayer, día

31 minutos y ni una puñetera media jugada de mi equipo...

48 Montana9, día

Madre mía lo que falló CR. Parece mentira pero no es el mismo desde que se fue Mou.

49 cubano66, día

Khedira o Casemiro/Que espera Ancelotti?

50 Montana9, día

Bale!!!

51 Montana9, día

Gran pase de Modric y muy bien Carbajal al igual que el galés!!!

52 ayer, día

Con qué poquito hemos puesto el empate. Viva Bale. Auguro trabajo para Viti...

53 cubano66, día

A mi me gustan los laterales que vayan al ataque pero cada vez que Carvajal juega el RM sufre por esa banda.

54 Montana9, día

Cubano66: Tienes razón, mejor pasar de largo, no detenerte ni a leer. Así lo haré de ahora en adelante. Bratzo!!!

55 Montana9, día

Carvajal es mucho mejor extremo que lateral, pero primero es lateral y luego extremo. He ahí el problema y en los partidos grandes si juega él, uffff

56 panyvino, día

Empieces por donde empieces de la defensa; un desastre. Los dos veteranos, bastante peores que los novatos de los laterales. No tienen justificación ninguna.

57 Montana9, día

Está jugando Benzemá???

58 Montana9, día

Y con esta defensa estaremos el martes en Turquía, menos la seguridad que brinda Diego más la inseguridad de Caciker, uffff!!!

59 ayer, día

Empieza a repartir fostias el Villa con el beneplácito de Viti.

60 ayer, día

Lo de Viti es descarao. Toda pugna blanca es falta.

61 Montana9, día

Vaya, apareció Cris. De aquí a no fallar!!!

62 sjou, día

Nos entran como pedro por su casa. EL centro del campo es un mal endémico de este Madrid. No hay manera.

63 Montana9, día

Benzemá tanta clase como poca sangre, que lástima!!!

64 ayer, día

Me das asco, Viti, con esa amarilla a Morata. Eres un asquito con patas.

65 ayer, día

Ya has cumplido, asqueroso. Pedazo de penalti a Dima. Tú nunca fallas, Viti.

66 Montana9, día

Mientras unos meten gol para ganar el partido con el tiempo cumplido o le anulan un gol legal al rival, a otros no les marcan un claro penalty. Así es muy difícil!

67 ayer, día

Felicidades al Villa por su partidazo.

68 Montana9, día

Otra vez, como el año pasado, a perseguir a unos cab.rones que cada vez que se les complica un partido les regalan los puntos. Esta peli ya cansa!!!

69 ayer, día

Aun así nos habría dado para ganar si metemos el penalti q nos debieron dar. En todo caso, estar 30 minutos sin una jugada de ataque puede costar puntos en muchos campos.

70 cubano66, día

Dejemos el arbitraje.El RM jugo a nada,esa es la triste realidad.

71 ayer, día

Liga sentenciada a 14 del 9, cubano.

72 albertri, día

Penalty de libro no pitado a Di Maria +2 puntos Real Madrid. Gol Legal anulado al Sevilla -2 Puntos para la farsa. Que pasa que la Farsa tiene que ganar por decreto para contentar a los independentistas. Arbitros TRAIDORES y FELONES, vendidos por dinero al felón Catalan!!!

73 cubano66, día

Si Ancelotti quiere jugar con dos laterales que se vayan siempre al ataque,que juegue entonces con 3 centrales.Carvajal no defendio en todo el partido.

74 Montana9, día

Tiempos de una España pusilánime y descastada y así nos va.

75 albertri, día

cubano66 perdona que te diga pero ese es el argumento tipico que usan los que defienden a los arbitros que hacen Alta Traición a España dando puntos a los INDEPENDENTISTAS ANTIEspañoles... A mi me importa una mier.da si el R. Madrid ha jugado bien o mal, al Madrid le han ROBADO el partido y a la Farsa se lo han regalado ESA ES LA REALIDAD. El futbol va de meter GOLES no de puntuación como la gimnasia ritmica o la natación sincronizada. Vaya PAIS de mier.da donde a los que queman tu bandera les regalas ligas. QUE ASCO es que todos los dias tragando y tragando y viendo a los politicos bajandose los pantalones o a los arbitros o comites etc etc etc CON LOS TRADIORES yo estoy harto!!!!!

76 cubano66, día

Y lo de Benzema es una verguenza.Hasta cuando tendremos que soportar a semejante cadaver futbolistico?

77 ayer, día

Q sí, q me duelen y pesan mâs los 30 minutos sin dar chapa q el penalti tangado.

78 cpsvcp, día

Seamos conscientes de que hoy se empieza a perder esta Liga...

79 cubano66, día

Albetri: Estas en todo tu derecho de pensar asi.No soy español pero defiendo una España unida y tambien me dan asco los independentistas. El arbiraje es una mierd.a y es cierto que le regalaron 3 puntos al Barca pero te repito que si empezamos a comportarnos como cules,jamas veremos el pobre juego del RM. A mi si me importa que el RM juegue bien porque generalmente si juegas bien, ganas. Un saludo.

80 Montana9, día

De acuerdo con Albertri, estamos en un país de mier.da donde los farsantes que reniegan de España y de todo lo español, son premiados por España y los españoles. Habrase visto semejante país de descastados y pusilanimes. Hasta los tompiates!!!

81 ayer, día

Sí en el sentido de q para ganar no se puede perder ni un punto. No pasa más q aquí; no en el sentido de q el establishment antimadrid está intacto: se ha perdido antes de empezar.

82 panyvino, día

¡La Farsa nos roba! Y todos tan contentos, todo sigue igual que el año pasado. Cuando tienen problemas, aparece el árbitro de turno a solucionarlo. Y nosotros, bastante tenemos con dos marrulleros jugando de centrales haciendo marrullerias para tapar sus carencias. Un coladero. Tanto monta, monta tanto PepeJudas como el compinche de Casillas. Han llegado como han querido y menos mal que Diego ha estado bien.

83 cubano66, día

Que el Barca ha sido benefiaciado por los arbitros no es nada nuevo,que siempre hayan ido de victimas tampoco. Si el RM sigue jugando como jugo hoy,no hara falta favores arbitrales al Barca para que perdamos la liga.

84 albertri, día

Put.os Catalanes de mier.da a ver si se van de una pu.ta vez de mi pais montan su propia liga y dejan de robarnos y se roban y se sacan los ojos entre ellos. Asco de pais que no se respeta asi mismo, asi jamas jamas seremos nadie. Que se puede esperar de la región mas corrupta de España pues eso robos y mas robos. Cada dia que pasa tengo mas envidia de mi abuelo y la punteria que demostro en esos maravillosos tres añitos QUE ENVIDIA!!!!! QUIEN PUDIERA OTRA VEZ!!!

85 Montana9, día

En cambio, aunque otros jueguen mal, ganan. Jugamos a lo mismo cubano66??? Y mira que lo que dices del mal juego del Madrid tienes toda la razón.

86 ayer, día

El RM igual no ha merecido más, cubano, pero es incuestionable q si no es por los del pito gana. Es todo.

87 cpsvcp, día

En su segundo año Mou mantuvo al equipo con una concentración máxima todos los partidos, rindiendo al 150%. Se salieron. En su tercer año los jugadores traidores encabezados por Casillas tiraron todas las competiciones y echaron a Mou de una manera vil e infame. Está por ver que Ancelotti logre la intensidad y el rendimiento que logró Mou. CR7 no está rindiendo ni la mitad de lo que es capaz. Mou logró sacar lo mejor de él y creció mucho como futbolista. Es un desagradecido.

88 albertri, día

Para cubano66 En deferencia ti y a tu educación sere moderado Y me va a costar pero te lo mereces... :-DDDDDD Cubano66 esta pelicula la he visto ya 21 años, desde la epoca de Gracia Redondo en Tenerife hasta hoy, es lo mismo casi (el casi es importante) todos los años la Farsa es apoyada por los estamentos POLITICOS a traves de la RFEF como elemento cohesionador de España... Que es lo que le pone mas a un politico pusilamine y tradidorzuelo.... un niño extremeño con la camiseta de la Farsa y gritando tote el camp.... en esa jerguilla que desconoce y desde donde a sus padres se les llama ladrones y el futuro ladron... Por eso la mejor manera de conseguir que la farsa sea querida en España es 1º defendiendola con arbitrajes para que gane titulos 2º atacando al Madrid en todos los frentes 3º diciendo que el MAdrid no juega que la Farsa es la leche etc etc etc

89 ayer, día

También sufre Nadal en algunos momentos. Prueba a tangarle un break con una bola fuera...

90 Paribas, día

Pido a quien corresponda que se elimine el repugnante mensaje 84 de Albertri.

91 Jenophon, día

Demasiados jugadores desconectados. Los peligros de estos partidos tras el parón de las selecciones. La pareja Ramos-Pepe es un chiste, uno por ir de figura y el otro porque está lento, tanto de reflejos, como de piernas. Los chavales de la cantera son chavales, y como decía Mou, con niños no se ganan títulos a este nivel. Encima queremos jugar en ataque a pocas vueltas, a un ritmo en el que nuestros jugadores no rinden todo su potencial, lo que nos asegura pocos goles por partido, nuestra proyección de goles va para 65-70 en liga, muy por debajo de lo que se necesita en estas ligas a casi 100 puntos que te obliga este Barça que encima tiene colchón arbitral. Ufff, es pronto sí, pero mal se le pone el ojo a la gata.. Imposible aspirar a nada a

92 sjou, día

Cubano tiene más razón que un santo. No debemos comportarnos como hacían los culés hasta hace bien poco. Dejemos de culpar a los demás de lo que hemos hecho nosotros. Jugamos mal, defendimos peor y no perdimos de milagro. Ahora, si lo que queremos es desahogarnos pues sí, mierd.a árbitro y lo que queráis. Sin Xabi este equipo no tiene dirección ni lleva el tiempo ni sabe a que juega. Mucho trabajo tiene L´Ancelotti.

93 Jenophon, día

sjou, yo no creo que el equipo no sepa a lo que juega. El problema es que no sabe jugar a lo que quiere el entrenador que juegue.

94 ayer, día

La liga no basta. Rajoy ofrece a Mas diálogo sin límite de tiempo a cambio de lealtad institucional???? Nos debe tomar por memos con esta pantomima: pedir lealtad a los q llevan 35 años negándola...

95 Montana9, día

Recuerdan que Mou decía que los farsantes aunque jugasen mal ganaban, mientras que nosotros para ganar teníamos que jugar bien??? La vida sigue igual. Una cosa es que nosotros no hayamos jugao un pimiento y otra cosa es que en ambos partidos haya habido decisiones que, o beneficiaron a los farsantes en su partido o perjudicaron al Madrid en el suyo. Con justicia en estos 2 arbitrajes la farsa no habría ganado y nosotros sí. Independientemente de como hayan jugado los unos y los otros. Y así también se pierden las ligas.

96 tablas, día

Empezamos a recoger los frutos de lo sembrado. A nivel individual vergonzoso el partido de Pepe, Ramos y Benzemá. Ancelotti no llega ni a mediocre, que pinta hoy Illarra de titular cuando no ha jugado ni un minuto. Y eso que estaba DL de portero que ha evitado la goleada el martes con casillas nos cae la del "pulpo". Y mira que todos los sabíamos, cobardía de FP, que en lugar de echar a los ex-futubolistas que todos sabemos despidió a Mourinho. Esto sólo es el principio.

97 ayer, día

Y ofrecer diálogo... ¿sobre qué? Supongo q será un "qué mâs quieres que te dé" pero a nivel general y no solo liguero.

98 MikielMi, día

No he visto el partido, sigo un poco blue con lo de Ozil, desenganchado. Leo en diagonal, y veo el comentario #87 de cpsvcp, diciendo que "CR7 no está rindiendo ni la mitad de lo que es capaz", y que "Mou logró sacar lo mejor de él y creció mucho como futbolista", gracias a Mou, se entiende. Pues bien, estoy de acuerdo en el bajo rendimiento de nuestro CR7, pero discrepo con respecto a las causas: 1/ CR7 siempre arranca las temporadas flojo, y acaba como un titán. (El año pasado se hablaba de que tenía ansiedad ante el gol, o que "estaba triste"... este año que es porque no está Mou, por lo que veo.) 2/ Ozil, y no Mou, sacó al mejor CR7 posible. Veamos qué pasa este año, pero no veo que, sin Ozil, Ronaldo meta medio centenar de goles. La Cagada de Florentino con respecto al Mago de Ozil fue faraónica. Todavía, hoy, no lo entiendo.

99 cubano66, día

Miki: El Mago de Ozil era tan mago que hasta el mismo se desaparecia.

100 tablas, día

El Real Madrid necesita para ganar los partidos jugar al 100% los noventa y pico minutos que se jueguen. Es evidente los equipos rivales le van a exigir el máximo lo que sumado a los empleados de Villar nos da el enunciado del problema. Mourinho lo tenía muy claro e intentaba inculcar a sus jugadores el espiritu necesario para vencer al rival y a los asalariados de Villaar, pero claro, los señoritos de los jugadores no estaban por la labor y en consecuencia, le hacen la cama y a la calle. A partir del próximo partido iré con pañuelo al Bernabéu para pedir la dimisión del responsable de este desaguisad, Florentino Pérez. ¡Casillas, Ramos, Pepe y Benzemá a la calle ya!

101 spartako, día

¡Hombre!, un descerebrado añorando una guerra civil para poder matar a otros españoles. Y todo porque al parecer a su equipo de fútbol lo ha perjudicado el árbitro. Sin comentarios.

102 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. No me resisto a pesar de las horas. Discrepo, el problema no es que la defensa sea mala, que puede, sino que a este señor le han dicho que hay que jugar al tikitaka y así ha procedido. El centro del campo es mas blandito que una barra de mantequilla puesta al sol. Después están los extraños casos de Benzemá y Pepe. Vean el segundo gol del Villarreal. El Cani, creo, avanza por el centro del campo cual pavo real luciendo galas. Se recorre unos treinta metros más solo que la una. Ninguno de los jugones del tikitaka del Madrid se le acerca, el mushasho, un poco obligado por las circunstancias, dispara cuando está al borde del área. Superlópez lo para y después pasa lo que pasa. El mayor problema del Madrid es su centro del campo blandiblú y su escaso espíritu guerrero. Si a todo eso le suman lo que ha hecho Pepe hoy y lo que no ha hecho Benzemá, se encontrarán que el 2-2 es un resultado milagroso y buenísimo, visto lo visto. El Texeira es un sujeto con poca o ninguna vergüenza, pero eso ya lo sabemos. Como también sabemos lo de Muñiz. Pero los paradones de Superlópez no son consecuencia ni de uno ni de otro. Me cae bien Ancelotti, pero nunca me han gustado sus equipos. Se ha dicho mucho, pero es verdad; es como un DelBosque pero a la italiana. Y hasta que los niños de la guardería no se pongan a ello, no habrá nada que hacer. El Madrid está jugando tan mal como el año pasado por estas fechas, o peor. La única diferencia es que el año pasado el Flequi se los tragaba doblaos y este año tenemos un portero de verdad. El punto de hoy es suyo. El año pasado jugaban mal porque a los niños de la guardería no les gustaba el profe. Este año el profe es de los que deja al chiquillerío que haga lo que quiera, por lo que la guardería estará según la voluntad del chiquillerío. Olvídense de la presión y el ritmo vertiginoso. El Madrid jugará a lo que salga dependiendo de los astros, del viento, de la temperatura o de la prima de riesgo.

103 MikielMi, día

[ Qué bonito queda cuando posteas en el #99, cubano66 ] Qué va, cubano66: un tío que mete 30 asistencias y una decena de goles por año, no puede ser intermitente. (Lo de la intermitencia es la etiqueta que se coloca a los genios. Va en el salario.)

104 cubano66, día

erzuru: Tienes razon:este RM no necesita la pelota.Jugando a la contra seria mejor pero como bien dices,alguien le dijo que habia que tener el balon para calmar a las fieras y el italiano trata de complacerlos.El resultado ya lo hemos visto.

105 tablas, día

Ancelotti es un bluff como entrenador, pero como debe ser medio "avispao" ha visto la cuestión, coloca a Casillas de portero con lo que consigue tranquilidad y cuando los resultados sean adversos, ya mismo, finiquito y hasta luego Lucas. Después, Michel, Toril, lo que se tercie, .....

106 erzuru, día

Y no me puede resistir. Mal día, malísimo día para lo ONG Casillismo sin Fronteras. Ya puede tener el martes una actuación medio decente o el cuento se habrá acabado. Servidor es aficionado del Madrid, cada vez menos, esa es la verdad. Por tanto, se me hace imposible identificar mi gusto con un tipo que dice no ir al gimnasio porque no le gusta verse grande (traducido al román paladino, la cosa queda en que no va al gimnasio porque no le sale de los cojones entrenar); con un tipo que no celebra goles fundamentales de mi equipo; con un tipo que se borra de los partidos aduciendo que le duele, porque sabe que no va a ser titular; con un tipo que llama por teléfono a su empalagoso amigo para pedirle perdón; con un tipo que no defiende a sus compañeros de los insultos del rival... Habrá quien haga de gente así su jídolo. Allá cada cual. A mí, la época del teenagerismo se me pasó hace mucho tiempo, como para encima revolotear pompones por semejante sujeto. Pero bueno, seamos muy optimistas. Esperemos que Varane se recupere y recupere su extraordinario nivel. Esperemos que a Ancelotti se le suba la otra ceja y sea capaz de ver con amplitud por los dos ojos. Esperemos que con sus dos cejas enarcadas, siente a Benzemá. Da igual. Sin delantero centro. Y otro centrocampista, please. Y esperemos que Superlópez siga en estado santidad, si es que nada de los anterior termina por cumplirse. Visto lo visto hoy, empiezo a pensar que lo de los 100 puntos ha pasado a mejor vida. Pero cada cual tiene lo que se merece. El Barcelona no ha hecho pretemporada y ha fichado lo innecesario. El Madrid ha fichado lo necesario y lo sublime, pero se ha dejado caer en manos de un señor que en el banquillo siempre tiene cara de estupor...con una ceja mirando para Antequera y la otra mirando para Sebastopol. Yo no voy a echar de menos a Ozil. Yo al que ya estoy echando de menos es a ese en el que todos estáis pensando...con sus disparates incluídos.

107 tablas, día

El problema no es Casillas, títere de la prensa, marqués y novia, ni de Ancelotti, el problema es de los madridistas que tragamos con todo esto. El responsable, por supuesto, Florentino Pérez que está a lo suyo, el interés de sus empresas.

108 morlako, día

Y como se juega al fútbol sin querer tener la pelota? Porque los que juegan contra el Madrid está claro que, salvo el Barça, no querrán tener el balón (hasta que se pongan por debajo en el marcador). Para tener opciones al contraataque, claro. En fin, el Atleti pinta bien. Muy bien, diría yo. Ganar partidos con suficiencia es muy buen síntoma...

109 erzuru, día

Discrepo. Pérez aporta su alícuota parte a los problemas del Madrid, pero no todos desmanes del Madrid se explican con Pérez. Y yo sí creo que algunos jugadores también tienen su alícuota parte de responsabilidad. D. Casillas lleva en el Madrid, por ejemplo, más tiempo que Pérez de presidente. Y no ejerciendo de capitán, ni cuento. Dado que esto del furgol es un espectáculo, que digo yo que a los artistas algo habrá que achacarles, más aún si llevan lustros y lustros en la empresa. En mi modesto entender, la parte que le corresponde a Pérez es su forma amanerada de dirigir el cotarro. Ese maricomplejo es el que ha hecho que hoy, por ejemplo, Mourinho no estuviera sentado en el banquillo. Pero si el grupo de la Prisa se dedica, con todo su poder, día tras día a enmierdar al Madrid con sus estadísticas y sus publirreportajes pret-a-porter, en eso Pérez tiene cero responsabilidad. Pero vamos, que es solo un empate con sabor a milagro. Yo me barrunto que este año, empatar aquí o acullá va a tener menos trascendencia que el año pasado. Digo.

110 Kluge, día

Put.os Catalanes de mier.da a ver si se van de una pu.ta vez de mi pais montan su propia liga y dejan de robarnos y se roban y se sacan los ojos entre ellos. A ver si nos tomamos una tila... que como Rajado no reaccione luego vendrán los "amigos de Bildu"... y esos no tienen inconveniente en llevarse por delante lo que haga falta.

111 Kluge, día

Cada dia que pasa tengo mas envidia de mi abuelo y la punteria que demostro en esos maravillosos tres añitos QUE ENVIDIA!!!!! QUIEN PUDIERA OTRA VEZ!!! Tila no... Lo que Vd. necesita es un poquito de por favor.

112 seabass, día

Buenos días: Mal veo a Ancelotti... Poner a Casillas para calmar el ambiente. O sea, bajada de pantalones y una media solución. La única solución al tema Topor tiene un nombre: grada. Y esperar a que escampe. El que espere un partido de Casillas la mitad de bueno que el de ayer de D. López es que es un forofazo. Hace ya un par de años (si no más) que Casillas podría haber perdido la titularidad por un "buen" portero, así a secas. Lo de su actitud con su propio club y con algunos de sus compañeros en particular, me parece lo más grave de todo. Lo que sí resulta sorprendente son las tragaderas de D. López. Yo, que debo ser muy insensato, ya habría tenido unas palabritas con semejante "compañero" de trabajo. Pero hay que reconocer que la estrategia de D. López está funcionando: hablar en el campo. Ah, y entrenar, pasarse por el gimnasio de vez en cuando, ser buen compañero, etc. En definitiva, lo que se le pide a cualquier profesional de la cosa: ser profesional. La diferencia entre un portero y el otro se puede resumir en que uno de los dos porteros no se va a borrar en el primer partido de Champions. Pequeño detalle sin importancia.

113 seabass, día

Lo mismo que la explicación de que juegue D. López es porque es mejor portero. Lo que resulta patético es que un jugador esté en el 11 porque la prensa está muy alterada. O sea, el entrenador no cree en ti pero juegas para que no revoluciones el corral. A mi me daría vergüenza ser titular así. Mal, Carletto. Patético, Casillas.

114 ANS, día

PROPUESTA DE UNA MACROCADENA HUMANA CON CIUDADANOS DEL MUNDO HISPANO EN LOS ESTADOS UNIDOS, QUE ENLACE LAS SIGUIENTES ZONAS DE LA GRAN NACIÓN AMERICANA EN CONMEMORACIÓN DEL 9/11/2001 DE NYC. CALIFORNIA (Estado) (de cal y forno) LOS ANGELES (California), SAN FRANCISCO (California), SACRAMENTO (California), SACRAMENTO RIVER (California), RIO VISTA (California), CONDADO DE SOLANO California), SAN JOSÉ (California) SAN DIEGO (California) MONTAÑAS DE SANTA LUCIA (California) SAN LUIS OBISPO (California) JUNIPERO SERRA PEAK (California) CONDADO DE MONTEREY (California) MONTEREY (California) MONTEREY BAY (California), ANDRADE (California) ALTA SIERRA (California) VIEJO SENDERO ESPAÑOL (de New Mexico a California) BUENA VISTA. CONDADO DE AMADOR (California) BUENA VISTA. CONDADO DE MARIPOSA (California) BUENA VISTA. CONDADO DE NEVADA (California) BUENA VISTA. CONDADO DE SANTA CLARA (California) BUENA VISTA. CONDADO DE SONOMA (California) BUENA VISTA. CONDADO DE TEHAMA (California) BUENA VISTA (Colorado) BUENA VISTA (Georgia) BUENA VISTA (Texas) BUENA VISTA (Virginia) BUENA VISTA (Wisconsin) (2 ciudades) MUNICIPIO DE BUENA VISTA (Michigan) (Sigue)

115 ANS, día

(continuación) MONTANA (Estado) (de Montaña) VALLE DE SAN FERNANDO (Los Ángeles) SAN BERNARDINO (Los Ángeles), CHULA VISTA (California) CORONADO (California) DEL MAR (Califonia) EL CAJÓN (California) ENCINITAS (California) ESCONDIDO (California) LA MESA (California) SAN MARCOS (California) SAN MARCOS, lago (California) LAGUNA, montaña (California) POTRERO (California) RAMONA (California) RANCHO SAN DIEGO (California) RANCHO SANTA FÉ (California) SOLANA beach (California) VISTA (California) BONITA (California) CAMPO (California) CASA DE ORO (California) DESCANSO (California) JULIÁN (California) LA PRESA (California) MISSION SAN DIEGO (California) MISSION SAN CARLOS BORROMEO (California) MISSION SAN JUAN DE CAPISTRANO (California), MISSION SAN GABRIEL (California) MISSION SANTA BÁRBARA (California) MISSION DOLORES (San Francisco), MISSION NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES (Los Ángeles), OLVERA st. (Los Ángeles) (en esta calle solo se oye hablar en español)

116 ANS, día

(continuación) LA JOLLA st (Los Ángeles) LA BREA st. (Los Ángeles), LA CIÉNAGA st. (Los Ángeles), EL CAMINO st. (Los Ángeles), SANTA MÓNICA bvd. (Los Ángeles), NEVADA (Estado), SIERRA NEVADA (divide Nevada de California) LAS VEGAS (Nevada), RENO (Nevada), COLORADO (Estado), PUEBLO (tribu india) NAVAJOS (tribu india) MESA VERDE (tribu india) ARIZONA (Estado) (del vasco aritz ona), GRAN CAÑÓN DEL COLORADO (Arizona) SAN LUIS (Arizona), NOGALES (Arizona) NEW MEXICO (Estado) (de Nuevo México) ALBUQUERQUE (New Mexico) (de Alburquerque), SANTA TERESA (New Mexico) SANTA FÉ (New Mexico) TEXAS (Estado) (de tejas) GALVESTON (Texas) (en honor a Bernardo de Gálvez) EL PASO (Texas) AMARILLO (Texas) RIO AMARILLO (Texas) PALO DURO CANYON (Texas) PRESIDIO (Texas) DEL RIO (Texas) LAREDO (Texas) MISIÓN (texas) HIDALGO (Texas) PROGRESO (Texas)

117 ANS, día

(continuación) PROGRESO (Texas) CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO (o Camino de La Plata o Camino a Santa Fé que unían México D.F. y Santa Fé (Texas) a lo largo de 2.560 km.) SAN ANTONIO (Texas), EL ÁLAMO (Misión de San Antonio) RIO GRANDE (en EE.UU) RIO BRAVO (en Mexico) RIO COLORADO (entre Arizona y Nevada) CALLE REAL (New Orleans) CALLE SAN LUIS (New Orleans) CALLE BORBÓN (New Orleans) PLAZA DE ARMAS (New Orleans), PLAZA DE ESPAÑA (New Orleans), CABILDO (New Orleans), CANAL st. (New Orleans), UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA (New Orleans), FLORIDA (Estado) (de Pascua Florida), SAN AGUSTÍN (Florida) ORLANDO (Florida) PENSACOLA (Florida) BOCA RATÓN (Florida) LAGO BUENAVISTA (Florida) CABO CAÑAVERAL (Florida) CAYO VIZCAINO (Florida) BAHIA VIZCAINA (Florida), CAYO HUESO (Florida), CORDOVA (Alaska) VALDEZ (Alaska) etc etc etc y cientos de lugares en español que se siguen conservando y respetando por las autoridades estadounidenses. Seguiremos ampliando la lista que da para mucho, según consta en el territorio actual de los Estados Unidos http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Viceroyalty_of_New_Spain_Location_1819_%28without_Philippines%29.png siempre acompañados de una música memorable. http://www.youtube.com/watch?v=R3MIVMjSVgM Saludos a todo el MUNDO HISPANO. NOTA. Se omiten los nombres en español de los paises hispanoamericanos hasta la organización de la siguiente CADENA HISPANOAMERICANA que irá desde RIO GRANDE o COLORADO o NEW MEXICO o TEXAS (de tejas) hasta CABO DE HORNOS o TIERRA DE FUEGO o ISLAS DIEGO RAMÍREZ y desde ISLA DE PASCUA o ISLAS GALÁPAGOS o CALIFORNIA (de cal y forno) hasta FILIPINAS (de Felipe II) o ISLA DE GUAM o ISLAS MARIANAS.

118 Montana9, día

Si Diego López es grande defendiendo la portería del Real Madrid, como volvió a quedar demostrado ante el Villareal, es más grande fuera de la cancha. Ante la inminente titularidad de topor el martes, declaraba ayer lo siguiente... "Hay que respetar al míster, él decide. Y apoyo al compañero que jugará, que en este caso es Iker (...) A lo mejor nunca ha sucedido que haya dos porteros tan parejos. El míster decide, lo que hay que hacer es estar a muerte con el compañero que juega(...) Debemos ser más grupo que nunca, fuera ya nos matan bastante, como se ha visto hoy". Igualito que Cagadillas, no le dará vergüenza a Topor, y a los que lo defienden, que Diego, sin ser capitán y aguantando lo que ha aguantado, hable de solidaridad con un compañero y que lo importante es el grupo, mientras Topor se mete la lengua por donde amargan los pepinos siendo el capitán y el veterano del equipo??? Eso sí, cuando habla con sus amigos predilectos, los farsantes o los periogolfos patrios, bien que le da rienda suelta a la lengua el judas bocachancla! Diego cortando de tajo las polémicas, Caciker avivándolas siempre con su silencio y sus filtraciones. Carletto: "Diego jugó bien pero la decisión de Iker está tomada" Si, Carletto, ya sabemos... "El martes juega Iker, y así el tema está más tranquilo". Ya sabemos, decía, que lo impotante no es el estado de forma, ni entrenarse bien. Tampoco lo es la lealtad, ni el compañerismo, ni ejercer la capitanía. Ahora lo importante y por lo que se juega, es para que el "tema esté más tranquilo". Así nos luce el pelo.

119 Montana9, día

Cada día que pasa espero menos del Madrid para esta temporada que recién empieza. Ojalá me equivoque, pero lo veo negro.

120 Boswell, día

Buenos y jumildes días. Estoy con MONTANA9. No me ha gustado eso de que "para el tema esté tranquilo". Pero que nada.

121 sabbath9, día

Estoy por comprarme una camiseta de D. Diego López...

122 sabbath9, día

Ahora que Angelote confirma la participaciñón de Casillas es cuando la infecta prensa por fin se rinde a los méritos de Diego. Arderán en el infierno....

123 ayer, día

Ríndense al gallego con la boca pequeña y a su pesar. Mal también el PSC: ¿que "arbitre" el rey para aceptar la secesión? Resulta que el rey debe garantizar la integridad territorial de España. ¿Por qué no mejor que "arbitre" para desmochar el nefasto Estado autonómico? Viva el 1492, ans.

124 sjou, día

Leo los comentarios de esta noche y veo España pura. Que pasión, que vehemencia en los comentarios, menudo acaloramiento. Ahora resulta que L´Ancelotti es malo. Luego nos quejamos de la prensa y del sr. Pérez y nosotros nos cargamos los entrenadores al primer empate. Ponemos en duda cualquier decisión y sabemos como hubiera jugado mejor el equipo pese a no estar en los entrenos. El jugador como ficha de ajedrez. El palmarés de Carlo se puede ver fácilmente, supongo que las champions y ligas no se las habrán regalado. En fins, calma que esto no ha hecho más que empezar y lo importante es como acaba. Y, una petición, dejemos de fijarnos en el BCF nos parecemos a ellos cuando los que ganaban éramos nosotros. Piano, piano, si arriva lontano.

125 ayer, día

En la mesa y en el juego conócese al caballero. Y en los campos de fútbol también. Sale Bale del campo y es abucheado por una panda de paletos descerebrados. Y digo yo, ¿hizo Bale algún gesto indebido durante los minutos que jugó? ¿Pisó a algún rival? Nada de nada; lo abuchearon por ser del Madrid. Por lo visto, estos catetos habrían preferido ver al bombero torero. Y luego Canal + nos ofreció un monográfico sobre los méritos de los locales (que los tuvieron, pero vamos, que es un partido y un empate), precedido de unas declaraciones de Roig que, más que ver un empate, parecía que el muy cateto había visto al Altísimo. Habría que haberle oído con el penalti tangado al revés...

126 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Pues sí, Ancelotti es malo, a mí me lo parece, siempre me lo ha parecido y, salvo que cambien las cosas, siempre me lo parecerá. Y en su palmarés hay de todo como en botica. Un Scudetto ganado en ocho años que estuvo entrenando al Milán del mejor Kaká. Eso también forma parte de su curriculum...y no parece mucho la verdad. Dicho lo cual, eso no significa que yo quiera que lo echen por un empate. Seguramente el tipo pensó que con lo que ponía en el campo y el modo en el que lo ponía le iba a ser suficiente. Y se vio claramente que no en la primera parte. Cosa que, por cierto, ya se ha visto en algún otro partido (recuerdese lo del Betis). No hace falta ver entrenamientos para hacer juicios. Solo hace falta tener ojos para ver que los mushashos del Villarreal llegaban al área de Superlópez con la misma facilidad con la que el Flequi filtra noticias a la prensa. Y es oportunista juzgar a toro pasado, ya lo sé, pero es lo que hay. También es oportunista tirar de curriculum para justificar un mal planteamiento, pero también es lo que hay. Llegados a este punto, me repito como el ajo, lo que haga el Madrid este año dependerá de los niños de la guarderia, como sucedió en los tiempos del Marqués de la cosa colgando. Puede que Ancelotti con su forma de ser consiga que los niños se pongan las pilas. Entonces diremos de él maravillas. De momento son cuatro partidos de liga jugados regulín regulán...tirando a mal alguno de ellos. No hay presión, el personal de los equipos contrarios se mueve como Pedro por su casa en el campo que defiende el Madrid, hay boquetes en todos lados, ya sea en centro del campo o en defensa, se dispara a porteria un número significativamente inferior al de años anteriores...servidor, solo ve desorganización y mu poquito espíritu. Así lo veo y así lo escribo. Solo el talento de algunos hace que la cosa esté ahí, ahí. Superlópez, Isco, Modric y poquito más. Que digo que el entrenador algo tendrá que ver.

127 garebb, día

El partido de ayer del Madrid fue uno más de una larga lista de partidos contra equipos con jugadores altamente implicados con su entrenador y maravillosamente trabajados por éste. Faceta esta última que se echa bastante a faltar en el actual Madrid. Un equipo, como un edificio, se hace desde abajo hacia arriba y en ninguno de los partidos del Madrid me ha dado esa sensación. Sí, el primer gol fue una magnífica jugada de Carvajal, pero ¿la solidez del equipo no se resquebraja con su presencia? No hablemos ya cuando coincida con Marcelo por la otra banda y enfrente haya un grande. Quiero dejar claro que no le culpo, ni mucho menos, de lo de ayer. Simplemente, no es comparable su solidez con la de Arbeloa. Por cierto, desconozco si Arbeloa estaba ayer lesionado o sancionado. Espero que sí, porque si así no fuera, lo de Nacho por la izquierda no se sostiene. Podría ser un éxito más de VdB en su tarea de sembrar cizaña en la finca madridista. Creo que el gran defecto de ayer del Madrid fue la desorganización y el tocar el balón con una lentitud exasperante, teniendo unos jugadores especialmente capacitados para las transiciones rápidas. Tal vez ese sobeo del balón venía dado por la inseguridad que sentían cuando el rival lo poseía por su pésima organización. Comentario aparte Ramos. Dió un pase a Ronaldo que no fue gol de milagro, pero... ¿acaso le han dicho que debe asumir el papel de Xabi en los desplazamientos largos del balón? Sus pases dan un poco más de seguridad que los de Casillas. Poca más. SIGUE

128 garebb, día

Continuación Capítulo aparte Ronaldo. Me alegro de que el Madrid le haya renovado, pues le creo el jugador más completo, pero... ¡cuánto va a echar de menos a su denostado Mourinho! Él sólo es superior a Messi por su físico. Es decir, Messi NECESITA trabajar sólo 5 o 10 minutos para rendir. Si no está descansado, sus cualidades disminuyen sobremanera. Ronaldo da mucho más rendimiento POR ACUMULACIÓN DE TRABAJO. Si se limita a esperar balones y encarar, sus carencias frente a Massi quedan al descubierto. Nada tiene que ver el Ronaldo que dejó Mou con el que encontró. Grandísimos jugadores ambos, pero muy superior para el equipo el último. Si se relaja -porque el entrenador se lo pide o permite- no será nunca más el que vimos. Insisto en la necesidad de que el Madrid denuncie DESDE YA el Villarato. Ya no está el "malo", pero la maldad persiste. Y las distancias, ante un Barça para mí inferior pero con jugadores muy desequilibrantes, pueden ser insalvables. En cuanto a DL, salvó al Madrid de la derrota. Pero lo han puesto al pie de los caballos. Cualquier gol le será achacado en mayor o menor medida. Y esto, para un Atlético, debería ser motivo de alegría. Pero en mi caso no es así. Soy consciente de que, a pesar del mérito que el Cholo y sus jugadores tienen, es practicamente imposible que aguanten una liga. Esta es una liga de dos y si no la gana el Madrid... A nosotros el Villarato ya nos debe una.