Menú

Carta abierta a Cristiano Ronaldo

Querido Cristiano Ronaldo: hasta Madrid han llegado tus declaraciones a France Football en las que te deshaces en elogios, desmedidos en mi opinión, hacia quien ha sido tu presidente durante los últimos 9 años, Florentino Pérez, y la persona que facilitó tu ansiada salida del club por 100 millones de euros, 900 menos de los que, si el Real Madrid se hubiera enrocado en la cláusula de rescisión, debería haber abonado tu nuevo amigo, el señor Agnelli. No sé cuándo se hizo la entrevista pero probablemente ya le fuera mal al Madrid cuando la concediste, más que nada porque el Real lleva mal desde hace aproximadamente mes y medio. Pero tus palabras han coincidido casi en el tiempo con le destitución de quien hasta hace dos días fue el entrenador del equipo, Julen Lopetegui, y el nombramiento de Santiago Solari como nuevo máximo responsable.

Sé que hoy te ocupa más la fiesta de Halloween que la situación del club al que dices amar por encima de todas las cosas, pero, por si no lo sabías, te informaré también de que aquí, en España, tus ex compañeros están ahora mismo a 6 puntos del descenso y que probablemente se interprete que tus dardos contra Florentino Pérez quizás no ayuden demasiado a mejorar tan compleja situación sino más bien todo lo contrario. Lo mejor para el madridismo es que tus palabras han pasado casi inadvertidas debido a la crisis, que es probablemente lo peor que te haya pasado a ti, acostumbrado como estás a ser el justo centro de atención universal, de modo que a lo mejor deberíais ir pensando tú y Jorge Mendes en conceder otra entrevista, por ejemplo a L'Equipe, una especie de remake de la que hiciste con France Football, para que así todo el mundo te preste la atención debida.

Estás, por supuesto, en tu perfecto derecho de decir lo que te venga en gana, del mismo modo que quienes te admiramos y te hemos defendido contra viento y marea estamos, naturalmente, en la obligación de puntualizar algunas de las cosas que dices, y añadir otras tantas que se te olvidan o que has decidido pasar conscientemente por alto. Por ejemplo, cuando dices que lo que te empujó a reflexionar sobre salir del Madrid fue que el presidente te mirara como si ya no fueras indispensable: no es cierto, Cristiano. Mientes. Tú ya amenazaste en ocasiones anteriores con salir, al menos otras dos veces, y ahí está la hemeroteca para quien la quiera consultar. Lo que, a la tercera, te llevó a reflexionar sobre tu salida fue tu problema con el erario públlico español y la negativa del presidente del Real Madrid a prorratear tu error y el de tus asesores entre los socios del club. Ramón Calderón, por ejemplo, lo habría hecho. Calderón te habría dado lo que hubieras pedido, pero Florentino no. Y cuando mandaste por delante a tu asalariado Mendes y éste le dijo al presidente del Real Madrid "tenemos un problema", Florentino respondió "no, yo no tengo ningún problema, lo tenéis vosotros", y eso, Cristiano, no te gustó. Lo que te llevó a reflexionar sobre tu salida fue eso y el benévolo tratamiento fiscal que ibas a recibir en Italia: allí por unos eurillos te justificas mientras que aquí los eurillos se convierten en millonazos.

Tú, o Mendes, que para el caso es lo mismo, le pedísteis "sensibilidad" al presidente del Real Madrid, un gesto, y Florentino fue tan sensible a tu insistente petición de buscar nuevos horizontes, nuevos objetivos deportivos y vitales y, sobre todo, ganar más y pagar menos, que te rebajó ni más ni menos que en 900 millones de euros la cláusula de rescisión que tú, no yo sino tú, firmaste. Si, como dices en la entrevista, Florentino Pérez te hubiera visto como un negocio, a la Juve le habría pedido 300, pero pidió 100, perdiendo 900 por el camino. Al Madrid le pedían 300 por Neymar y 250 por Hazard pero ninguno de ellos es el mejor futbolista del mundo, ¿no? Tú tienes 5 Balones de Oro más que Neymar y Hazard juntos, ¿verdad? Pues bien: el Madrid pidió 100, y al club no llegó ninguna oferta por 101 sino por los 100 mondos y lirondos que se habían requerido. Y, fiel a su palabra, y también porque Zidane estaba hasta el mismísimo gorro de escuchar siempre la misma sintonía, Florentino te dejó marchar.

Como podrás comprender, tus erráticas declaraciones han sido empleadas aquí como objeto arrojadizo contra el Real Madrid. Si ese no era tu objetivo, lo disimulas muy bien; si lo era, has dado de lleno en la diana. Sé que ahora estás en el empeño de demostrar que puedes hacer campeona de Europa a la Juve y que el Real Madrid eráis tú y tres más, pero recuerda esto que te digo, Cristiano: el Real Madrid resurgirá, volverá a ganar y un día, y no demasiado lejano, te arrepentirás de haber dicho esto en el momento procesal más inoportuno para el club al que perteneciste durante 9 años. Permíteme, ya por último, que me erija en intérprete de lo que piensa el madridismo, dando por hecho que erraré puesto que el madridismo es amplísimo y diverso. Yo creo que ellos piensan que te echan de menos... pero no es cierto, en el fondo no es así.

Ellos, como yo, están seguros de echar de menos tus goles pero no a ti. El madridismo echa de menos a Juan Gómez, a Benito, a Zoco, a Pirri, a Míchel, a Santillana, a Raúl, a Butragueño, a Puskas, a Gento. Juan no ganó jamás un Balón de Oro ni tampoco una Champions, pero hoy, un montón de años después de su muerte, aún siguen coreando su nombre en el minuto 7 de cada partido que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu. Has sido, Cristiano, un ejemplo de profesionalidad e integridad, un líder, un goleador mayúsculo y un ejemplo tanto dentro como fuera del campo, en mi opinión el mejor futbolista del mundo actualmente, y, aún así, te has ido sin haber conquistado del todo el corazón del madridismo. Decía Shakespeare que es amor bien pobre el que puede evaluarse, y el del madridismo hacia ti, y mira que me duele decirlo, está establecido en 450 goles. Goles por dinero, una transacción económica. Pero no existe dinero en el mundo que compre el cariño de una afición.

Temas

Herramientas

49
comentarios
1 vfawkes, día

"VINICIUS RETRATA A ZOMBITEGUI": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/11/vinicius-retrata-a-zombitegui.php

2 MUÑOZTORO, día

No coincido hoy con el blog. Se critica a Cristiano como la prensa antimadridistas y los piperos: por sus supuestas intenciones, no por sus obras. Cristiano tiene un ego descomunal, como la mayoría de los futbolistas. Cristiano tiene razones para ello. Y una desventaja: su absoluta sinceridad, en un país acostumbrado a un discurso pusilánime y de falsa modestia. Eso no se perdona, sobre todo si se está en el Madrid. El blog hoy indirectamente da la razón a Cristiano; no se le aprecia por más que hiciera por el club. Yo sí echo de menos a Cristiano, y no solo por sus goles. También por su carácter ganador, por su entrega, por su espíritu de campeón... También por ser el máximo asistente de la champions. En definitiva, por hacer al Madrid un equipo campeón. Sí, por hacer campeón al Madrid. Porque el Madrid históricamente no ha sido campeón por ciencia infusa ni por un espíritu ganador... sino por tener a magníficos jugadores, además con carácter y luchadores incansables. ¿En qué se parecen Cristiano y Di Stéfano? En todo: grandes jugadores, luchadores incansables, mucho ego y mala leche... pero dándolo todo por el club. Cristiano no es lo contrario del madridismo. Es la esencia del Madrid. Esperaba un artículo así de muchos, de casi todos, pero no de Juanma. Tal vez sea yo “El penúltimo cristianista vivo”.

3 quirce, día

Cristiano es hoy el niñato creido y ombligista que siempre ha sido. Incuidos los años en el Madrid. Ahora algunos se dan cuenta ahora y tarde. Y FP es el mismo ahora que cuando hizo su come-back y dijo aquello de que ya no le pillarian malacostumbrando a los jugadores. Y el mismo que dijo que el club habia actuado con la maxima profesionalidad para elejirle. Y el mismo que dijo en su discurso de bienvenida a Lopetegui que a los jugadores de élite y veteranos de la seleccion no les afectaba tener a un entrenador comprometido con un club dice ahora lo contrario para despedirle. Vean : "Nos sorprende enormemente y nos sigue costando mucho poder entender por qué este acuerdo podía afectar a un vestuario repleto de jugadores con unos enormes deseos de ganar y que tienen un compromiso inequívoco para intentar ser de nuevo campeones del mundo y es lo que todos deseamos. Hablamos de futbolistas de máximo nivel, de máxima profesionalidad y a los que una decisión de estas características no afecta en su rendimiento deportivo, como ha pasado en todos los casos que se hanh producido en el mundo." "Querido Julen, vas a sentir el apoyo y el cariño de todos nosotros. Te quiero agradecer tu presencia en este acto y darte la bienvenida a tu casa y al Real Madrid." A ver cuando se atreve un pretoriano a decirle a FP a la cara que es mas falso que un euro de hormigon. Que es como tiene la cara el tio.

4 Chachi, día

Carta abierta a Juanma Querido Juanma, hoy, 1 de Noviembre, pasado ya el mes de octubre, también sería un buen momento para que, Azpitarte como responsable de lo que se publica en este medio, y tu como titular de la "exclusiva", nos contaráis la verdad de este bulo que lanzastéis a bombo y platillo contra ZZ, al que le debemos la 2ª época más gloriosa de este club en Europa: https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-07-17/zinedine-zidane-ficha-por-la-juventus-1276622148/ Estaría fenomenal que nos contaráis el por que de este bulo, el por que de publicar algo que el tiempo ha demostrado que era falso, y las razones por la que lo hicistéis tanto vosotros como el filtrador. A mi me da que vuestra estrecha relación con la dirección despechada de este grandioso club, unido ha vuestra estrecha colaboración con el club vía RMTV, tienen mucho que ver. Como siempre dices, acerca de otros periodistas, no todo vale.

5 Chachi, día

Fe de errores: ...unido a vuestra estrech...

6 fpertu, día

Esta nota parece que fue pagada por florentino perez tratando de dejar mal a cristiano. cristiano era la estrella del madrid que carajos dices ? su identidad fueron las 4 champions que conseguimos, solo el pudo sacarnos de la mejor epoca de barcelona con leo messi y guardiola juntos. antes de cristiano pasaron muchos años demasiados como para que digas que pasara, la verdad no creo que pase nunca esto fue un antes y un despues, yo me lo pensaria siendo una estrella del futbol si quiero fichar y convertirme en nuevo jugador del madrid , acaso con todo lo que hizo y siendo uno de los mejores jugadores de la historia la aficion y el club lo han tratado mal, muy mal. nos rompieron a todos, como tu dices el madrid es amplio y muchos quedamos ROTOS nos robaron al 7, que nos dio todo. A messi no lo trataron nunca así por no ganar la champions durante mucho tiempo pero a ronaldo el madrid lo destruyo, acaso no se acuerdan que cada clasico no ganado o cada derby perdido ronaldo era criticado duramente, la aficion lo silbo (esto es increible)aun con varias copas en sus espaldas. Ahora quedo mas claro que nunca que el multiplecampeon de europa era RONALDO +10, como le duele a ustedes los que critican a ronaldo que esto pase que quede tan claro que el mejor madrid de la historia fue de ronaldo y que sin ronaldo se convirtio en lo que todos sabemos, destruyeron a un tecnico como lopetegui le arruinaron la carrera. Como te extrañamos cristiano, el futbol es mas triste sin vos en el real madrid.

7 codex, día

¿Ha sido inoportuno CR? Pues posiblemente, pero desde luego está en su derecho de opinar lo que quiera y donde quiera, como el autor de esta entrada, exactamente igual. La libertad de expresión es carretera de dos direcciones. ¿Se echa de menos a CR y/o sus goles? ¡Pues claro! Pero nadie le echó, el se quiso ir de manera voluntaria y soberana y el club le facilitó la salida. ¿O qué debería haber hecho el RM? ¿Quizá enrocarse en la clausula de rescisión del contrato vigente y tener a, nada menos, que CR cabreado y siendo un foco de desestabilización? No, el RM hizo lo que tenía que hacer. Por cierto, si es verdad que pretendía que el club le retornase de una manera u otra la multa por sus embarradas con Hacienda, mas que bien hicieron sus responsables en decirle que ni hablar. Eso eran sus negocios, sus declaraciones, sus asesores y su problema, jamás del Club que cumplía con su obligación: pagarle lo acordado en los plazos estipulados. Pero bueno, CR es, para el RM historia, bonita ñpero historia, cercana pero historia al final. Que le vaya muy bien, salvo cuando juegue contra nosotros. Lo sabemos: ayer era el Melilla, 2B. Pero era lo que tocaba y se vieron cositas, y algunas cosas. Entre las primeras, las cositas, algún canterano con buena pinta. Entre las segundas, que Vinicius, al día de hoy y como están las cosas, no es peor que Bale o Asensio, mañana Dios dirá. Que Olaizabal defiende infinitamente mas que Lucas Vázquez, que Reguilón no parece tan horrible y que Lopetegui era más inútil que un bolsillo en la espalda. No entiendo, se me escapa por completo, las razones del breve para no sacar ni media hora a Vinicius en partidos que, en principio, parecían propicios para que el chico se fuera fogueando y mostrando. El próximo el Valladolid, veremos qué hay.

8 Peano, día

Codex, amén. Cristiano se quiso ir y ya está, supongo que si le hubiéramos pagado una morterada seguiría, pero eso no es serio, se le había renovado una año antes. Que si el Madrid era Cristiano más 10, parece ventajista desde luego Cristiano era muy importante, pero los apuros de esta temporada no creo que se deban sólo a la falta de Cristiano, y la transición había que hacerla, pero a lo mejor empezando por otro lado, defensa y centro del campo.

9 Peano, día

Cambiando de tema, creía yo que las eliminatorias de la Copa eran a partido único, así creo que empezaron, y ahora veo que son a doble partido. ¿Hay quien entienda esto? Los equipos modestos se baten entre ellos a un único partido con la ventaja de campo de uno de ellos. Y cuando empiezan las eliminatorias desniveladas, donde la competición se haría interesante a un único partido resulta que ponen dos. Y ayer fui a ver el partido creyendo que era a vida o muerte, y seguí por internet al Barcelona creyendo que podía ser eliminado. Me podéis decir que la culpa es mía por estar mal informado ¿pero en que mente sana cabe disparate semejante?

10 rey1952, día

Mal día ayer para matafrailes, Asia Bibi fue absuelta, aunque seguro no pierde la esperanza de que sea abatida. Las últimas noticias que llegan son preocupantes: "Estamos viviendo las horas más críticas y peligrosas: Asia Bibi fue absuelta la pasada madrugada pero la calle es ahora su mayor amenaza. Miles de musulmanes no aceptan la sentencia y exigen su muerte inmediata". "Recuerdo en este momento con gran preocupación que cuando fuimos a visitar a la familia a Pakistán, una misionera española, directora de un colegio en Lahore, nos dijo": "En cuanto salga de la cárcel, en el trayecto hasta el aeropuerto, la matarán".

11 rey1952, día

Los entrenadores del Madrid son como corderos. Mientras están protegidos por el perro de los triunfos, los lobos se mantienen alejados. En cuanto el perro de los triunfos se aleja un poco, los lobos de la prensa se aprestan a devorarlo en el menor descuido. Ello me recuerda el fragmento de un poema, "Traídos a la mesa los manjares aquél está mejor que viene antes y no curan de asientos o lugares. Sírvense de barberos por trinchantes, que teniendo la carne por el puño la pican con cuchillos muy tajantes. Otros hay que la cortan de rasguño, otros la despedazan arrastrando y todos los bocados por un cuño".

12 rey1952, día

Creo que las declaraciones de Cristiano lo que demuestran es que en realidad no se quería ir. Eso si, si le pagaban lo que el pidiera. Y ahí está el dilema. ¿Debía el Madrid acceder a las peticiones de Cristiano? - No acceder suponía su marcha, si o si. - Acceder podía suponer un problema de contratos con el resto de jugadores. ¿Que era lo menos malo? Cada cual tendrá su opinión.

13 quirce, día

#10 Sin embargo para ti y tus colegas de parroquia catolica, todos los dias son fiesta, pues podeis seguir violando niños en total impunidad.

14 rey1952, día

Cada día estamos más convencidos de que el periodismo deportivo español cada vez sabe menos de futbol. Por ello se centran cada vez más en todo lo anexo al futbol y cada vez se hace menos y peor crítica de los partidos. Cada vez se analiza menos y peor la actuación de los equipos y los jugadores, resumiendo casi todo en el resultado. En todo lo que no tiene que ver con el juego, hay cosas que se saben, pero hay muchas cosas que no, y aquí el periodista elucubra o inventa. Y lo peor de todo es que esa invención va siempre en función de una finalidad aviesa. Por ejemplo: Nadie sabe porqué realmente lo dejó ZZ, pero los que tienen mala fe resulta que lo tienen muy claro. Como tuvieron muy claro que Marcelo se quería ir a la Juve.

15 merenblu, día

No se echa de menos a CR, sino a alguien que fiche lo que necesita la plantilla, que no el circo jurgolítico. Si llega a irse por ejemplo Casemiro para después no traer a nadie similar, habríamos perdido m@s aún. Y jeramito, cuidado con lo de que no se pueden sacar conclusiones del partido de ayer, que te van a excomulgar de la secta pretoriana. Es tras acontecimientos únicos como el del Melilla cuando tenemos que entrar todos en tromba a comentar, no cuando las vedettes con su colegui adosado pierden con cualquier Leganés o les apaliza la Farsa...

16 rey1952, día

Chachi 4 Es que parece que en el periodismo futbolero resulta más rentable comportarse como el chiste del cazador nervioso. Lo importante el la pieza que aciertas por casualidad y no los disparos que yerras. Y en eso, los periodistas más afines al Madrid se igualan con los antis. Ahí anda también Inda y su cuadrilla que meten de cada bola que no cabe por una portería.

17 quirce, día

Vamos rey, marcaté un "carne y hueso" Cuentanos como te lo pasastes con Marisol. Ibas con tu padre? https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-11-01/renace-la-preocupacion-por-los-ultrajes-a-marisol-su-madre-fue-la-discrecion-total-1276627509/ cuenta, cuenta.

18 rey1952, día

fpertu 6 Estoy conforme en que no se debe menospreciar a Cristiano, ni quitarle los méritos que le corresponden, pero tampoco otorgarle más de los que merece. Baste pensar, reoír y releer lo que se decía y escribía del equipo y Ronaldo el año pasado por estas fechas para entender que no estamos muy lejos de donde estábamos y que el equipo siempre ha sido más que Cris y 10 más.

19 quirce, día

Vaya, vaya con los machotes franquistas... https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-10-31/escalofriante-confesion-de-marisol-me-llevaban-a-un-chalet-del-viso-a-verme-desnuda-1276627469/?utm_source=1&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular Represalias tambien peano? O era para evitar males mayores, mojama? O quizas para evitar que España cayese en manos rusas. Ni una cosa ni otra. Eran cerdos.

20 quirce, día

Un esqueleto que podria ser el de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años hija de un funcionario del Vaticano y que creian secuestrada o asesinada desde hace 35 años es encontrado en... una embajada del Vaticano. https://elpais.com/internacional/2018/11/01/actualidad/1541092696_513857.html seguiremos informando.

21 merenblu, día

Marisol dice que sí, Goyanes dice que no, t las otras niñas deben haberse esfumado (urge que paguéis alguna perrofláutica octogenaria que se os cae el cuento, mira a ver...) Los que sin cerdos confirmados son los de tu bando rojeras, que cuando no se pasean en bolas, tiran hasta hacia la legalización de la pederastia, o a toquetear nenes como los de la mafia lavanda progre infiltrada en la Iglesia.

22 rey1952, día

13 matafrailes Aquí el único violador que veo eres tú. Violador y potencial asesino. Yo no pido que no se aplique la ley a los violadores, sean clérigos o comunistas (Los de está religión habéis cometido todo tipo de violaciones, de mujeres, de ancianos, de hombres de mujeres y no sólo violaciones de tipo sexual). Pero tampoco pido que se asesine a nadie, ni clérigo ni comunista, porque a mi parezca que su delito es execrable. Sólo pido que haya unos jueces honestos que apliquen la ley. Nos creemos en la división de poderes. No es como Vdes. los comunistas, que sólo creen en el poder ejecutivo y por ello están dispuestos a ejecutar a cualquiera que les suponga un obstáculo en sus obsesiones y atropellos.

23 rey1952, día

matafrailes Explicanos tu que hacía en el Kremlin con las niñas. Manda huevos, la comunista Marisol a los casi 110 años que debe tener, sale a decir que? ¿Quién la llevaba su mamá? ¿o su papá? ¿O tenía un tío postizo que la prometía fama y dinero? ¿Se acuerda de lo que hacía de joven o ya le patinan las neuronas y se lo inventa? Que curioso esa nube de viejecitas que de pronto, en un momento de "lucidez" se han acordado que cuando estaban en el cole un compi les dió un azote jugando, o se hizo el encontradizo para tropezarse de frente y ahora resulta que fueron violadas. ¿No será el resultado de sus mentes? Mira si han tenido tiempo para denunciarlo, pero resulta que se acuerdan cuando quieren perjudicar a alguien. La palabra de un comunista vale tanto como un pedo, eso es lo que vale la palabra de Marisol, es decir como la tuya.

24 hilarion, día

Ojo con el antisemitismo de merendion y otros descerebrados: "El antisemitismo es muy peligroso y envenena la sociedad desde sus cimientos, no solo a través de aquellos fanáticos que son capaces de llevar su odio hasta el extremo de la violencia, sino a causa de todos los que lo justifican, lo minimizan o lo convierten en una idea tolerable. Trump puede argumentar que es un amigo de Israel, que su hija y su yerno son judíos, pero su tolerancia con los supremacistas blancos o su obsesión con el financiero George Soros ayudan a crear el ambiente de odio que, al final, puede desembocar en el asesinato. Eso fue lo que le reprocharon muchos habitantes de Pittsburgh que protestaron contra su visita del martes a la ciudad. Y, lamentablemente, lo mismo puede decirse de algunos dirigentes europeos de la ultraderecha, que comparten y difunden las mismas obsesiones de claros tintes antisemitas. Los ataques contra Soros son especialmente reveladores. Este filántropo y financiero judío, que ha invertido millones en cimentar la sociedad civil en Europa del Este, es responsabilizado —y no se trata de ninguna broma— de querer contaminar la raza blanca con oleadas de inmigración. Por eso, ha sido acusado de financiar la caravana de inmigrantes que se dirige hacia EE UU y que se ha convertido en uno de los temas centrales de las legislativas del 6 de noviembre. No importa lo grande y ridícula que sea la mentira: ha sido apoyada por el propio presidente y por algunos políticos republicanos. Esa idea de financieros judíos todopoderosos que dominan los hilos del mundo para destruir a una raza pura se encuentra en el corazón del antisemitismo más peligroso, el que impulsó los pogromos en Rusia en el siglo XIX —y redactó el panfleto Los protocolos de los sabios de Sión— y el nazismo. Ignorarlo es ignorar las advertencias de la historia. La tragedia de Pittsburgh es, desgraciadamente, una prueba de ello".

25 quirce, día

Por lo menos esto no fué a parar a Rusia. https://elpais.com/politica/2018/10/27/diario_de_espana/1540629614_057492.html

26 rey1952, día

En la vida muchos luchamos por llegar a lo más alto en el dinero y la fama. Pero no todos estamos dispuestos a hacerlo a cualquier precio. - Algunos sólo estamos dispuestos a utilizar nuestro saber, trabajo y lucha. - Otros y otras están dispuestos a usar lo que haga falta y luego con el paso de los años les entra problemas de conciencia. Seguramente piensa que no mereció la pena prostituirse (Y no me refiero exclusivamente al plano del sexo) y les entran problemas de conciencia. Referente a lo de Marisol, resulta que de momento son elucubraciones de periodista. Pero esto ya le es suficiente a matafrailes.

27 rey1952, día

25 Claro, sólo lo que no sabían donde estaba se libró de ser robado. Por cierto, como los comunistas son tan absolutamente analfabetos, jamas fueron capaces de hacer la cuenta de cuanto valía el oro que entregaron a Rusia y cuanto valían las armas y servicios que recibieron. igual es que una parte se quedó por el camino y nunca les interesó que se supiera cual era el saldo.

28 jeramy, día

A CR7 no le quieren única y exclusivamente, los envidiosos,los giliprogres y los antimadridistas. Pues no MUA'OZTORO, no eres el penúltimo cristianista vivo, eres el antepenúltimo. codex, muy oportuno su comentario: si Lopetegui decía que Vinicius necesitaba tiempo de cocción, lo adecuado es que le fuera fogueando, en vez de echarle jarros de agua fría. Peano, yo también soy partidario de eliminatorias de copa a partido único, pero en el campo del equipo de superior categoría, nada de encerronas en campos impracticables. merenbluf yo no soy de ninguna secta, tú en cambio eres de los calderonianos. Y cambia la "p" de apaliza, por una "n", que es lo que expresa realmente lo que hizo la farça con los canelita´s boys el otro día. Cuentanos tú quirce https://gaceta.es/noticias/pederastia-vieja-historia-progres-17122016-1657/ mejor no nos cuentes, que nos importa un bledo lo que diga un tontodelculo como tú. Bueno, como esto lo sé de primera mano, Goyanes es un sinvergüenza, un delincuente y un narcotraficante, y no hay por que defenderle. Marisol será lo que sea, pero, lo primero ella esas declaraciones las hizo hace años a Fco.Umbral, no ha salido ahora como las oportunistas, y lo que dijo es verdad. Y Goyanes no es de derechas, es un depravado que lo hacía incluso con niñas de su familia. https://www.youtube.com/watch?v=PVCP5awD5zk

29 cubano49, día

Por supuesto que Soros apoya la caravana de inmigrantes. El judio, que logro sobrevivir durante la ocupacion alemana de Hungria delatando a sus compatriotas, ha sido vinculado con las FARC y con el problema de Cataluna. Fue un ferviente defensor de la NO reunificacion de Alemania y es amigo personal de los Clinton. Y luego el hp cree que tiene derecho a llamar descerebrados a otros participantes del blog.

30 promuren, día

Del antisemitismo. Tomo prestado que sería mejor el término "judeofobia". Y todas las fobias tienen como origen o el odio o el temor. ¿Se ha producido judeofobia por odio por temor? Veamos ejemplos, al menos, ilustres: -- En la década de 1770, el barón de Holbach declaró que "el pueblo judío se distinguía solo por las masacres, las guerras injustas, las crueldades, las usurpaciones y las infamias". -- Voltaire "No me sorprendería en lo más mínimo si estas personas no se convirtieran algún día en mortales para la raza humana". -- Kant los llamó "nación de engañadores", y -- Hegel comentó que "el único acto que Moisés reservó para los israelitas fue ... tomar prestado con engaño y devolver la confianza con robo". (Thomas Dalton) Con independendia del juicio de los autores entedichos está comprobado: 1) Su papel exagerado en la revolución bolchevique y sus consecuencias sangrientas. 2) Su papel exagerado en las dos guerras mundiales. 3) Sus errores sangrientos en la intervención ilegal en Siria, nación a la que no tiene declarada guerra alguna. Y todo esto, asumiendo que, aun sin tener legitimidad de origen, Israel tiene derecho a fronteras seguras y a la paz con sus vecinos.

31 Peano, día

Quince, te pido que no me menciones más en ninguno de tus comentarios. Tu y yo no tenemos nada que hablar y por dos cosas a) Eres un maleducado. b) Yo intento discutir siempre argumentando mientras tu funcionas a golpe de titulares, sin entrar nunca en fondo de la noticia. Así tus patinazos son históricos: niños asesinados por los franquistas, cuyo padre era requeté, concejal de Llanes asesinado por las derecha heredera de Franco, miles de niños dados en adopción y separados de sus padres, cuando la noticia dice posiblemente (no se sabe si huérfano o no) alguno fue adoptado, y siempre pidiendo no se que, un juicio para los muertos, que un país pida perdón por el franquismo. Y ahora vinculando los abusos a una niña pobre directamente a la ideología de un régimen. Yo ya no te argumento nada porque es inútil. Sólo te pido que me olvides.

32 hilarion, día

Dice el psicópata cubano que Soros actuó como delator para los nazis. No lo sabía yo, pero ya es extraño que un chaval de 14 años fuera capaz de desempeñar ese papel. Por otro lado leo en la Wiki lo siguiente: "Soros jugó un papel clave en la vuelta de los Estados socialistas de Europa al sistema capitalista, entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia. Es presidente de la Open Society Foundations, una de las organizaciones que canalizan los fondos donados; fue miembro de la junta del Council on Foreign Relations. Sus críticos señalan que estas cuantiosas donaciones están dirigidas a mantener el orden social existente y la hegemonía mundial del capitalismo". ¡Qué comunista tan raro! P.D: siento que no hayan arrasado Raqqa matando a decenas de miles de inocentes como querías.

33 rey1952, día

Un ejemplo de la burda mentira de la izquierda de este país. Hace unos años, en Alcacre, desaparecieron tres jovenes. Fueron asesinadas, al parecer después de haber sido recogidas por unos delincuentes y llevadas a una orgía donde había alguna persona relevante. Hace unos pocos años menos, unos golfos, llevaron a la quiebra a Forum Filatélico causando una importante pérdida a muchas personas. Más recientemente ha pasado con una cadena de clínicas de odontología. También hemos conocido el caso de una enfermera que asesinaba a pacientes mayores y alguna que además de hacerlo se quedaba con sus dineros. Y posiblemente mañana aparezca algún caso de cambio de niño. ¿Han oído a algún izquierdista decir que estos casos son culpa del régimen o del gobierno? ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO! Siempre ha habido personas capaces de estas cosas y las seguirá habiendo en el futuro, también en tiempos de Franco. Pero que curioso, lo que ocurrió entonces, todo, lo hiciera quien lo hiciera, era culpa del franquismo. Pues si, ahí tienen una gran mentira de estos sujetos que quieren ganarle una guerra, que nunca perdieron, a los que nunca la ganaron.

34 rey1952, día

Puedo afirmar y afirmo, que yo no gané la guerra del 36. Puedo jurar por Dios y hasta por el asesino Carrillo que yo no gané la guerra del 36. ¿Porqué entonces hay tanto HdP que quiere que la pierda ahora?

35 promuren, día

¿En qué quedamos? a) Soros es un ultraliberal partidario de la globalización, etc, anticomunista, bla, bla. b) Soros es el amigo de Obama, Clinton, Toledo ... Pero Soros, diría Brando, es un hombre honrado. Los pobres que huyen de Honduras no huyen de la pobreza, huyen de la muerte de la mafia y de la droga. La pobreza es soportable casi hasta el infinito. Yo lo sé. Pero ni Soros ni Obama ni ningún izquierdista viene al blog a comentar las tasas de criminalidad en Honduras, el Salvador, Nicaragua, Venezuela o Mexico. ¿Qué fundación de Soros se dedica a combatir la droga y sus mercadeo? -Nnguna. Soros pretende para EEUU y Europa el "ejército de pobres" de Marx. Y financia la inmigración. ¿Qué fundación del ultraliberal Soros financia empresas o Universidades Técnicas en Africa o en América Latina? - Ninguna. Soros es ultraliberal, anticomunista, socialista y globalista. -No. Soros es -lamento decirlo, porque millones de judíos no son "judíos"- simplemente el prototipo del judío antioccidental. Y luego va Merkel y le compra la mercancía. No ha leído esta buena mujer al Marqués de Sade: "Ninguna buena acción quedará sin castigo". Por eso Soros nunca será castigado.

36 rey1952, día

Si nos creemos a los medios el problema del Madrid está resuelto. Todo consistía en que Lopetegui no ponía a Vinicius. Bueno, pues ya nos vamos a la cama más tranquilos.

37 cubano49, día

Hijo de put.a: Ese es tu error. Para ti la Wiki es la palabra de Dios y por eso dices las tonterias que dices. En ningun momento he dicho que Soros sea comunista. He dicho, y lo reafirmo, que Soros esta detras del caos y que sobrevivio delatando judios en la Hungria ocupada por los nazis. Tu, como buen cabro.n que eres, tergiversas y mientes.

38 promuren, día

Los judíos en EEUU (puede no leerlo, no pasa nada) 1.El componente judío del gobierno estadounidense saltó hacia el cielo con el advenimiento de la administración Clinton. Robert Reich, un profesor de Harvard intensamente liberal, se convirtió en secretario de trabajo; Madeleine Albright, embajadora de la ONU; Bernard Nussbaum (obligado a renunciar más tarde por tratar de ocultar los papeles de Vincent Foster, el amigo cercano de Clinton, quien se suicidó); Abner Mikva, el sucesor de Nussbaum; Mickey Kantor, representante comercial; Ruth Ginsburg, el primer juez judío de la Corte Suprema desde que Fortas renunció en 1976; Stephen Breyer, la segunda cita judía de Clinton en el Alto Banco; Robert Rubin, secretario de Hacienda; John Deutch, jefe de la CIA. Clinton dijo que quería que su gobierno "se pareciera más a Estados Unidos". Lo que hizo, en lo que respecta a sus citas, fue hacer que "se pareciera más a Israel". Dado que los judíos afirman ser solo el 2.3 por ciento de la población ( American American Yearbook 1992 ), su número en el Congreso (33 en la Cámara de Representantes, 11 en el Senado en 1994) está claramente fuera de proporción. Pero donde la representación excesiva judía es abrumadora es en los santuarios formadores de opinión del orden social estadounidense. En teoría, el político es el servidor del público. En la práctica, con demasiada frecuencia es el servidor de los MEDIOS de comunicación.

39 promuren, día

lOS JUDÍOS EN EEUU. 2 (idem) Las grandes cadenas de periódicos tienen parte de la responsabilidad de moldear la mente pública. Pero solo unos pocos periódicos selectos, la llamada prensa de "alto impacto", dan forma a las mentes de quienes gobiernan al público. Por mucho, los más importantes son el New York Times y el Washington Post . Lo que imprimen y cómo lo presentan determina en gran medida lo que dice, piensa y hace el liderazgo de Estados Unidos. El interés mayoritario en ambas publicaciones está en manos de los judíos. The New York Times , que se enorgullece de ser el periódico nacional de registro, ha sido la preciada posesión de Ocheses y Sulzbergers por varias generaciones. La mayoría de las acciones con derecho a voto de Washington Post Co. es propiedad de Katharine Graham, la hija de Eugene Meyer, un banquero judío. La Sra. Graham, descrita como "la jefa del monolito de la publicación", también controla Newsweek y una estación de televisión en Washington, DC El otro diario de la capital, el Washington Times, aunque siempre conservador y en ocasiones incluso patriótico, es financiado por el evangelista y evasor de impuestos coreano Sun Myung Moon. ( La mayoría desposeída, Wilmot Robertson) -Disculpas por la copiada.

40 HapIo, día

Buenas, He tenido problemas estos días para conectarme. Se veía venir la debacle del Camp Nou. Triste, y muy molesto, pero se veía venir. Me enfada la actitud de los jugadores, y mucho, porque todos sabemos lo que le gusta a los periodistas, catalufos y antimadridistas en general meter el dedo en el ojo con esto, de ahí que me moleste especialmente. Y aún así, creo que ha sido de las veces que menos me ha sorprendido porque me lo veía venir. Adios Lopetegui, hola Solari, esperemos que te vaya bien. Hala Madrid. P.D. A Cristiano que le ondulen y diga lo que quiera, que a mi me la filfa. Se fue como tantos otros antes que él. No es uno más, por supuesto, pero es que 4 meses después de su marcha seguimos dando la matraca con él, ¡¡qué pesados!! P.D.2. Saludos a Cirque du Luneil y Hitlarion que estarán disfrutando como los cerdos que son en su cochiquera con la situación actual del Madrid.

41 @santimatamoros, día

Ojo al artículo vomitivo, marquistas. https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2018/11/02/5bdc1dc9ca4741a37b8b460d.html Suecia es un paraíso lleno de rubias y no lo de los incendios de coches y violaciones a diario que algunos leemos. Mezclando churras con merinas y Bolsonaros. El RM es de izquierdas y Lopetegui es un perfil centrista entre los sargentos y los de mano izquierda...

42 quirce, día

Que el Madrid de FP es de izquierdas, lo deberiais de tener asumido desde hace tiempo. Yo lo escribi en este blog alla por 2015. Compramos a precio de oro a jugaores de equipos antimadridistas. Les vendemos o cedemos jugadores a precio de ganga. Indemnizamos entrenadores y jugadores por no trabajar sin rechistar. La meritocracia brilla por su ausencia y ponemos el trasero a todo bicho viviente que nos quiere dar por ahi. Tenemos una presidencia tipo "okupa" con una democracia de opereta. No queremos que el club se privatice sino que "sea de todos" aunque en realidad sea de uno. Mas de izquierdas es dificil.

43 quirce, día

Y en las asambleas del club los apparatchiks sacan porcentages que ni el soviet supremo en tiempos de la URSS

44 @santimatamoros, día

FP hizo lo q tenía q hacer con el Narciso, le pese a quien le pese. Seguramente no fue una decisión popular aunque más de la mitad de la afición estabamos a favor de la venta. Pero fue la decisión correcta. Tenía contrato en vigor hasta jubilarse o hasta el caso que decidiese irse de vuelta al Sporting de Lisboa para una temporada de despedida. Su problema fue no aceptar que el enano ganara más dinero. No es culpa del club que el farsa pague un salario por encima del mercado. +40 limpios, +80 con impuestos por temporada. El farsa se ha metido en un +80% de los ingresos gastados en salarios, algo exagerado. Además lo hizo porque la plantilla estaba llena de mamporreros que aceptaban ganar sueldillos a cambio de que su dios hormonado ganara más. Eso en el RM era impensable. Además está el tema de hacienda. Y además está el tema de que ya aburría con sus lloriqueos pidendo dinero cada verano. FP lo miraría como mercancía pero es que él miraba al RM como una bolsa de billetes con el símbolo del dólar por fuera. Parece ser que ahora algunos se olvidan de la grave afrenta que supuso sus declaraciones a pie de campo justo al ganar una copa de Europa. Todo lo contrario a lo que dijo Keylor poniendo al club por delante de los jugadores por todo lo que le había dado. Sus pataleas y sus quejas a través de sus portavoces desde noviembre bien pudieron crear un serio conflicto en el equipo. El problema ha sido no fichar una estrella, es shimples. 100 millones por un jugador de 33 años es un buen negocio. Que le vaya bonito. Pero que cierre la bocaza.

45 Sabasgra, día

Amén

46 hilarion, día

Pensaba yo al leer a promuren que sus opiniones sobre los judíos me resultaban familiares, y al punto caí en estas otras de los seguidores de un político que tuvo un final desgraciado (y muy mala prensa, por cierto): "Solo los ciudadanos pueden beneficiarse de los derechos cívicos. Para ser ciudadano, es necesario ser de sangre alemana, sin importar la religión. Ningún judío puede ser ciudadano. El derecho de dirigir el Estado y de hacer las leyes está reservado exclusivamente a las ciudadanos. Exigimos que la función pública no pueda ser ejercida por no-ciudadanos. Exigimos que el Estado alemán se comprometa a procurar medios de subsistencia a todos los ciudadanos. Si el país no puede alimentar a toda su población, los no-ciudadanos deberán ser expulsados del Reich. Propugnamos la lucha contra la mentira política y contra su propagación por la prensa. Para favorecer la creación de una prensa alemana, exigimos: a. Que todos los directores y periodistas de los periódicos en lengua alemana sean ciudadanos alemanes. b. Que sea prohibida por la ley toda participación financiera y toda influencia de los no alemanes". No es la misma música pero suena muy parecida.

47 promuren, día

El señor Hilarión puede pensar en lo que quiera cuando lee el copiapega del sr promuren. Y puede bailar al son de Mozart o Gloria Lasso. Pero no estaría mal que yendo a la wiki hubiera desmentido algunas de las afirmaciones que le he copiado. Estoy seguro que alguna podría rebatir. La reductio ad Hitlerum es de perdedores. Lo sabe.

48 Peano, día

El tema judio es muy interesante ¿tienen tanto poder porque se tienen que defender del antisemitismo? La mayoría de los judios, supongo que serán gente integrada que se considerarán de su país,pero el haber sido perseguidos les añade un sentimiento "idéntitario" que puede ser criticado (es la pescadilla que se muerde la cola) . En la tierra de la igualdad, a Dreyfus lo empapelaron cuando se consideró culpable, mientras que a Esterhazy le cayó algo mucho más leve, pero claro está los odios tienen causa (que no justificación): No estaría de mal que los propios judios, sin victimismo,y también sin culpabilidad, analizaran su historia, y vieran las causas del odio que han generado, como el resto de la sociedad no cayera en el estigma de una mayoría por unos supuestos "pecados" de unos pocos y ocurridos hace muchos años. A mí los judios me causan admiración, aunque he de reconocer que no deja de haber algo de "racismo positivo" en esta simpatía.

49 Peano, día

Nueva victoria en Lituania ante el Zalguiris, al parecer hemos ido a remolque para ganar en el arreón final. Esta año, al parecer el Barça Lassa está mejor, lleva 3 consecutivas aunque lo tenemos aún a dos victorias.