Menú

Como el frotar, el bling-bling se va a acabar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi | Cordon Press

Tras perder con Sonny Liston, Floyd Patterson, uno de los boxeadores más peculiares de la historia, cogió el primer avión que salía de Estados Unidos sin saber su destino, acabó casualmente en Madrid, se compró un disfraz para que la gente no le reconociera cuando iba por la Gran Vía y se puso a digerir una de sus peores derrotas. Patterson tenía miedo a perder, y eso que llegó a ser campeón mundial de los pesos pesados, medallista olímpico y, de un total de 64 combates, ganó 55, 40 de ellos por KO técnico, y sólo perdió 8 veces. Del poder de devastación que Ali provocaba en sus rivales podría habernos dado una clase magistral precisamente el hombre que hizo avergonzarse a Patterson, n Liston, que jamás pudo reponerse del todo de su segunda derrota con Cassius Clay. George Foreman, que como diría Jaime Ugarte era una máquina de picar carne, sí lo hizo, sí volvió a la vida tras pelear con Ali, pero cuando regresó de entre los muertos era un Foreman distinto, diferente, otro tipo de púgil y, definitivamente, una persona también distinta.

La vergüenza por perder llevó a Patterson a salir huyendo con destino a Madrid, comprarse un bigote y una peluca y dedicarse a ver pasar el tiempo. La humillación de la derrota hundió a Liston y cambió a Foreman. La entrevista que Nasser Al-Khelaifi mantuvo ayer en Marca con Pablo Polo, errática en las respuestas, reinventando una historia que ya es conocida por todos, haciendo cabriolas verbales para no decir la verdad, con un montón de circunloquios, constata el hecho de que el presidente del PSG ya ha pasado el duelo de su derrota con el Real Madrid, que ya se disfrazó para pasar inadvertido y que está en plena digestión de aquella eliminación pero que, como Foreman salió distinto del combate ante Ali, el equipo parisino saldrá también diferente de su derrota en los octavos de final de la Champions, más humilde en principio, con menos bling-bling como diría el propio Al Khelaifi, con más ganas de aprender y con menos de gastárselo todo en todos como si estuviera en un casino. Lo que no ha conseguido el fair play financiero lo ha logrado sin embargo el poder devastador del Real Madrid. Al ajedrecista Bobby Fisher le pasaba algo similar a Muhammad Ali, era otra máquina de aplastar rivales, que salían distintos cuando acababan de jugar contra él.

Aún así, y después de haberse tenido que disfrazar al más puro estilo de Floyd Patterson porque los ultras del PSG se lo querían comer con patatas, Al Khelaifi todavía conserva ese aire de superioridad que le da el dinero y su situación privilegiada desde el mismo día en que nació. Lo que le está pasando a Al Khelaifi tiene un nombre: maduración; el presidente del PSG está madurando, está creciendo espiritualmente, está dando un estirón como los críos, se está reencontrando a sí mismo gracias al Real Madrid, que le ha colocado delante del espejo de su propio y reiterado fracaso. Ahora, y según sus propias palabras, se ha acabado el bling-bling, que es un término que me parece muy simpático, se han terminado las lentejuelas, él quiere lo que tiene el Madrid pero eso no se compra ni con todo el dinero del mundo y ni siquiera el PSG tiene todo el dinero que hay en el mundo.

El día que Al Khelaifi deje de mentir se habrá completado el círculo. El día que el presidente del PSG se dirija al Real Madrid con el respeto que le debe el presidente de un club que jamás ha ganado una Champions a otro club que por ahora lleva ganadas 14, podremos decir que Al Khelaifi se ha curado. Digamos que hoy por hoy, ahora mismo, está en rehabilitación y de la UCI de la soberbia ha pasado a planta. Lo de que su nuevo director deportivo eligió París por el proyecto sigue siendo una broma macabra y lo de que el Real Madrid siempre ofreció más dinero por ese jugador es un chiste de mal gusto. Tras destruirlo en el campo, después de desmontarlo sobre el terreno de juego, al Real Madrid únicamente le queda resolver la otra ecuación. Es imposible que el ex tenista siga presidiendo la asociación de clubes europeos porque eso supone tanto como tener al zorro con las gallinas, pero para resolver eso hay que fulminar al socio de Al-Khelaifi, el ínclito Ceferin. El Real Madrid lo hará con fútbol de la vieja escuela, que es el mejor antídoto que hay contra este fútbol moderno que se han sacado de la manga entre cuatro millonetis. Como el frotar, el bling-bling se va a acabar. Bienvenidos al mundo real. Adiós a las lentejuelas.

Herramientas

21
comentarios
1 panyvino, día


A ver qué tal.

2 panyvino, día


Por primera vez desde hace meses, hago un comentario sin hacer ingeniería espacial informática de andar por casa, y que no me haga marrullerías el monicaco rojo de Inicio de sesión.
Rojo tenía que ser el cabbrón.

3 panyvino, día

En alianza, como colaborador necesario, el otro monicaco de Escribir comentario, que han hecho la vida imposible en el blog durante meses.

¡A ver cuánto dura!

4 Peano, día

Bien, el jefe se refiere al Madrid. No me parece desde el punto de vista estilístico uno de sus mejores, empieza con Paterson y Liston (su pseudónimo cuando pasaba por aquí) y con un punto seguido se pasa a Alí, que era el que cambiaba a los rivales, para mencionar a Robert James Fischer, con otro punto y seguido.
Se que no soy el más apropiado para dar lecciones de estilo, pero creo que siendo un buen artículo del jefe, no está bien ligado.
Indurain también fue una máquina de picar carne: Bugno y Rominger también sufrieron cambios tras ser derrotados; pero otros outsiders como Chiapucci o Pantani siguieron dando guerra al navarro; así como Frazier y Norton siguieron pegando fuerte tras ser derrotados por el de Kentucky. Si que es cierto, que los Larsen, Petrossian y Spassky no fueron a ser los mismos, tras lo de Fischer, pero continuaron a buen nivel, pero es que el ajedrez tiene un componente de estrés superior a cualquier deporte, y el propio Bobby tardó décadas en volver a jugar después de aquel mágico periodo mundial, y ya lo hizo de forma testimonial. Karpov, Kasparov y Korchnoi fueron más duros que el neoyorquino.
Yendo al fondo, el qtarí es chulo, no creo que esté influido por la derrota, es simplemente un cínico, y su pose no tiene nada que ver con la derrota ante el rey.

5 panyvino, día

Retiro TODO lo dicho en los tres anteriores comentarios. Para enviar el tercero me ha vuelto a dar problemas y no ha publicado el comentario, diciendo que tenía que Iniciar sesión, lo he hecho y cuando he hecho clic en Escribir comentario me ha salido que si quiero DARME DE ALTA y CERRAR SESIÓN. ¡Que si quieres arroz Catalina! Que ya no aparece el cuadro de dialogo para escribir.


¡A ver cuánto dura!

Pues nada, no ha durado nada, que eres más inocente que un botijo, panyvino.

6 Peano, día

En el anterior, Quirce ve un futuro halagüeño para el Barça, cosa que el mismo Hernández Cruces no cree. El Barça acabó muy bien la Liga, dice. Yo no creo que fuera así, con un montón de derrotas en casa. Es cierto que tuvo una buena racha durante buena parte de la segunda vuelta, con unos jugadores que estaban pletóricos físicamente por haber jugado poco, y con una buena dinámica. Llegaron los de las salchichas, bajaron físicamente y empezaron a jugar como en la primera vuelta... Eso sí el Sevilla, Atleti y Betis estuvieron peor.
La defensa sigue siendo mal, y no creo que el tras Christensen, si es verdad que ha fichado, arregle demasiado. En la delantera, probablemente pierdan a Dembelé, que fue el que que rompía los partidos en la buena racha, aunque Fati, si se recupera, Aboumeyang y Torres son buenos delanteros. Ellos buscan al polaco, y creo que sus problemas están detrás, y luego insisten con Silva que es un jugador que hoy por hoy no está al alcance de casi ningún club, y menos de ellos.

7 forerix, día

Son un chiste las declaraciones del qatarí. La tiene metida tan hasta el fondo que no sale más que basura de su boca.

Y lo más gracioso es que todavía sostiene que los eliminamos por una falta...Pues si es falta, te la tragas!!!

Por mucho Luis Campos a ver el listo como se quita a los Neymar, Ícardi y compañía con lo que les paga. Menudo vestuario se va a formar allí con millonetis en el banquillo, Neymar de fiesta, Messi andando y el nuevo director deportivo dirigiendo.

8 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Coincido con el sr.panyvino, que odisea para poder escribir un comentario.

El sr.Gusano se quejaba de que el boss hable tanto del farsa y lo entiendo, per de aquí a agosto no habrá mucho de que hablar.

El jequecito es un sinvergüenza que no sabe con qué cubrir sus vergüenzas y sale con tonterías para atacar al Madrid.

espero que en nuestro caso empiecen las salidas de jugadores para poder seguir redondeando la plantilla. Aparentemente Jovic se va a la Florentina y esperemos que alguno más encuentre acomodo en otro club.

9 rey1952, día

El comecaca con vino se ha definido.
No es más que un pobre tarado, que seguro no tiene media leche, se atreve a ir de machote y amenazar a través de internet.
Como se parece a otros tarados con distinto nombre que aparecieron por el blog en otro tiempo.

Este no es lugar para tarados, así que marchate a comercaca que es lo tuyo

Ahora después que te has retratado encaja lo siguiente.
Corto y cierro joddido payaso.

10 ftorres, día

El que más lecciones lleva dando a sus rivales, aparte/comparte del Madrid, es D.Rafael Nadal.

11 rey1952, día

Los culerdos siguen tragando bilis y en cuando tienen ocasión dale que dale con la tontez de que a ellos no les vale con ganar si no juegan bien.
1º) El madrid tubo partidos y ratos de partidos en que jugó bien y muy bien.
2º) El Farça ha ganado algún título jugando nada bien y alguno con descaradas compras arbitrales ¿Cuantos han devuelto?

Yo entiendo que están frustrados, pero eso no justifica tanta tontería ni tanta mentira.

12 rey1952, día

El último año de los culerdos no ha sido apto para sujetos que no tengan las neuronas bien colocadas y parece que entre los culerdos hay un buen puñado de ellos que nos las tienen.
Rapasemos un poco su tobogan de emociones:
- Se comunica que el Varça no anda bien. económicamente y quizás no pueda renovar a Messi. Bajón.
- Se convocan elecciónes y se presenta Laporta. Subidón
- Pone un pancarta frente al Bernabeu. Subidón.
- Gana Laporta y se dice puede renovar a Messi. Subidón
- Messi se marcha. Bajón.
- Reaparece el nuevo Messi canario. Subidón.
- El equipo no funciona. Bajón.
- Traen a Cepedman que tiene el secreto del ADN. Subidón.
- No sabe donde ha dejado el ADN y no funciona. Bajón.
- Fichajes de invierno. Subidón
- El equipo sigue a trompicones. Bajón
- El Madrid se despista y piede 0-4 con el Varça y ya se ven campeones de liga. Subidón.
- El madrid gana la Liga, y gana la Champion. Bajón, bajonazo.
Esta gente, que se ilusiona con casi nada y se deprime por casi todo, tras un tobogan de ilusiones-decepciones de este nivel casi se puede entender que a algunos "se les vaya la pinza".

13 ftorres, día

A ver la esquinita ficho en enero 3 tíos que no jugaban en sus equipos, totalmente frescos y que querían jugar en la esquinita, aparte ya no estaba en Champions y el Madrid tenía ganada la liga.
Y también Dembele intento jugar bien porque se jugaba su contrato supermillonario.
Ni Dembele se quedará y 2 de esos 3 fichajes ya no les vale.
El año que viene va a ser una caricatura de equipo, y luchará por jugar Champions.
No es enemigo.
Pero al paso que van City, PSG y Chelsea, fichando delanteros y mediocampistas ofensivos, con lo fácil que los resultó marcarles goles, y con el salto de calidad defensivo/físico que hemos conseguido, tampoco serán enemigos.
Queda el Bayern, que es el único que está fichando con algo de cabeza.
Se aproxima sexplete.

14 clander, día

Me gusta la mística de que el RM está haciendo madurar al jeque...me he perdido un poco con los nombres y los seudónimos en el artículo, como esa amiga que me preguntó en un viaje a Lourdes: "...pero si la Virgen se aparecio a los pastores, que pinta Lourdes en todo esto?"
Al tema: yo creo que lo que si que se están dando cuenta es que el fútbol no se trata de juntar cromos y pagar por ellos lo que sea. El Madrid de los Galácticos funcionó unos años porque había algunos que curraban por todos (como Makelele). Y había una base sobre la que trabajar. De todos modos, al cabo de unos años eso era una jaula de grillos. FP ya lo dijo antes de dimitir... "me dan mas problemas los 25 jugadores del RM que los 5000 trabajadores de ACS". Aún así se ganaron muchas cosas porque eran otros tiempos... el fútbol era menos exigente físicamente. Hoy ese esquema no funciona.
Ahora se dará cuenta que hay que meter pasta, y ser paciente... que se lo pregunten al City.

15 quirce, día

Deje de hacerse trampas en solitario señor Rodriguez. La eliminacion del PSG contra nosotros tuvo que ser muy dolorosa por haber sido eliminados despues de ganarnos en Paris sin que marcasemos gol e ir ganando 1-0 en el Bernabeu. Pero de humillacion, nada de nada.
La humillacion, por poner un ejemplo, fué perder 0-4 en casa contra ese equipo que tan mal va y tan negro tiene su porvenir segun su experto analisis.
Encuanto al aire de superioridad que da el dinero...viniendo de un madridista, es para sonreir como minimo.
Resulta comico tambien, viniendo de un madridista, afirmar que los titulos no se compran con todo eldinero del Mundo. Ole.
Pero si somos nosotros los que hemos creado el sistema!!Que hizo Bernabeu sino traerse al Madrid los mejores jugadores pâra ganar titulos? Cuantos tendriamos con solo jugadoes nacionales o del Castilla?? se lo digo : menos que el Bilbao.
Se ha lucido.

16 clander, día

Hola a todos,

cada vez lo veo más claro. El fútbol es un deporte mal parido. Habría que eliminarlo y sustituirlo por otro... el curling o la petanca, sugiero yo. Me explico:
Cada vez se acepta por más y más gente (ayer Pedri, hoy Ander Herrera, pero son Xavi, Guardiola, los voceros de ESPN...), que se pueden ganar 14 Champions, 5 en los ocho últimos años, sin jugar bien. Es decir, estamos ante un deporte o espectáculo en el que el bueno siempre pierde. Da igual lo que haga o pase, gana el Madrid, que siempre lo hace peor y no juega a nada.
Creo que la UEFA se lo tiene que plantear. Clausuremos el fútbol. Es una basura. Un show indecente donde ganan los malos. Algo poco edificante para los niños. Quién se va a querer esforzar en la vida si -como se ve en el fútbol- no gana quien lo merece?
Clausuremos el fútbo. Abracemos deportes meritocráticos. Abracemos el curling, que esto no se puede aguantar.

Hala boss... ahí te dejo una propuesta de artículo o de entradilla para el Chiringuito.

17 forerix, día

De toda la vida ha importado más culminar que cortejar.

18 ftorres, día

La humillación, quirce, es que te zarandean año sí y año también en Europa,o no pases ni la liguilla.
En 38 partidos cualquier equipo te puede hacer un roto en un momento dado.
Pero vamos, tú a lo tuyo, y nada, nos sentimos totalmente humillados la temporada pasada, y ni la Supercopa, ni la liga, ni la Champions nos quita el disgusto.
Al PSG ya le dimos un repaso hace unas pocas temporadas en su campo, ellos con Mbappe, Verrati etc. y nosotros con Lucas y Asensio.

19 rey1952, día

Los culerdos, siempre han sido expertos en el relato en el que debemos reconocer tienen éxito.
Tienen éxito porque hay mucho anti (unos por ser forofos de los oponentes, otros porque en este país se lleva mucho ser anti del que triunfa), en los medios de comunicación que se adhieren a cualquier relato por falso que sea. Les interesa más apoyar una necedad que vaya en línea con sus intenciones que buscar la verdad y mostrársela a la gente.
Utilizaron el relato cuando ganaban para engrandecer sus éxitos y empequeñecer a los rivales y lo utilizan ahora para que no se noten tanto sus fracasos y empequeñecer los éxitos del Madrid.
Toda esta mandanga del jugar bien, de poseer el balón; como si tener el balón equivaliera a jugar bien, no es más un bluff, pero hay bastantes estúpidos que se limitan a repetirlo cual si fuera una letanía.
Creo que se engañan con su discurso, ya se ha visto lo que ha dado de si el cuento del ADN, que sigan engañándose que a nosotros no nos engañan.

El Kalifa también ha querido ganar la batalla del relato, pero como aquí no tiene los seguidores que los esquiniteros, pues sus mentiras han sidopuestas de manifiesto.

20 rey1952, día

Debe ser algo así como esto porlo que hay necios que dicen que el Madrid esquilma a los equipos de la Liga: "Luka Jovic puede ser el primero en marcharse. Interesa a la Fiorentina y las condiciones de la cesión -con opción de compra simple o obligatoria- marcan las negociaciones. Reinier Jesús interesa al Real Valladolid, Jesús Vallejo tiene una oferta del Cádiz y la Real Sociedad pretende el fichaje -nada de cesión- de Takefusa Kubo".

La de culos que ha salvado el Madrid y bocachanclas y sinvergüenzas dale que dale con su relato.
¿Como te vas a callar ante tanto asnaburro?

21 rey1952, día

Algunos de los jugadores españoles del Madrid se plantean la posibilidad de marcharse en lugar de intentar pelear por ganarse un puesto.
¿Tendrá esto algo que ver con la formación del no esfuerzo que los políticos andan inyectando en la sociedad?