Menú

Con Marta, Lidia y Raquel sí se puede...

Tenía toda la razón del mundo el otro día Petón cuando, en Fútbol EsRadio, me corrigió; es cierto, los españoles no llevamos sólo quinientos años tratando de destruirnos sino muchos más. Y, para apoyar su tesis, que es indudablemente la correcta, aludí a un magnífico libro de Arturo Pérez Reverte que se titula Una historia de España y que recoge una serie de artículos sobre nuestra historia publicados en el suplemento XL Semanal. No hace falta adentrarse demasiado en él porque, ya desde la primera página, y casi, casi desde la primera línea, Pérez Reverte advierte: "fueras cántabro, astur, bastetano, mastieno, ilergete o lo que se terciara, que te fueran bien las cosas era suficiente para que se juntaran unas cuantas tribus a las que le caías mal y te pasaran por la piedra, o por el bronce, o por el hierro, según la época prehistórica que tocara".

En la época histórica que nos ha tocado vivir a nosotros, nuestros enemigos, que duermen en la habitación de al lado, ya no tratan sólo de pasarnos por la piedra, por el bronce o por el hierro, ahora tratan de pasarnos por la imagen, y si además esa imagen va vinculada al deporte, que es uno de los idiomas universales, se convierte en imbatible. Por eso nos hace tanto daño la del traidor Guardiola, reclamando la libertad para unos inexistentes presos políticos; de ahí que sea para nosotros tan nociva la de Xavi Hernández, exigiendo democracia desde Qatar; de ahí que nos haga tanto daño que Gerard Piqué se presente en un acto declarado ilegal por el Tribunal Constitucional; por eso resulta tan perjudicial que el Fútbol Club Barcelona consienta que a su campo se dejen pasar pancartas pidiendo libertad para los golpistas.

Sus imagenes, las imagenes de esos deportistas conocidos en todo el mundo, unidas a una reclamación difamatoria pueden lograr que, fuera de España, haya alguien que efectivamente pueda llegar a creer que lo que estas personas dicen es cierto, cuando es una mentira del tamaño del castillo de Atienza. Porque, además, y conscientes de ello, los independentistas llevan desde los albores de nuestra democracia tratando de colarse, de filtrarse, de escurrirse a través del deporte, realizando pequeñas conquistas al principio, buscando subterfugios, haciéndonos la envolvente primero a través del equipo de esquí de fondo, por poner un ejemplo; después negándose a escuchar el himno nacional o luciendo banderas que no son constitucionales. Eso, sumado a la dejadez del Estado, hace el resto. Y por eso, porque hoy nuestros enemigos no quieren pasarnos por la piedra sino por la imagen, es tan importante que, para equilibrar la contienda, de vez en cuando se produzca algún gesto, aunque sea aislado, aunque sea pequeño, de algún deportista, aunque no sea tan famoso como Piqué.

Ese gesto se produjo el otro día. La luz se hizo, de repente, en la maravillosa Guadalajara, conquistada en el año 1085 por Alvar Fáñez de Minaya para el rey leonés Alfonso VI, cuando, de pronto, en pleno campeonato de Europa de karate, Marta Vega, Raquel Roy y Lidia Rodríguez, que entre las tres no deben sumar 60 años, se llevaron la mano al corazón para escuchar, respetuosas, el himno nacional español, nuestro himno, su himno, el himno del Reino de España. Preparado o improvisado, diseñado o instintivo, pensado previamente o ejecutado sobre la marcha, ese gesto de nuestras tres jovencísimas campeonas, tres mujeres del siglo XXI, tres mujeres que han nacido y morirán, Dios quiera que dentro de muchísimos años, en democracia, llevó incluida una lección, la que nos dieron al resto, la que me dieron a mí por callar, la que os dieron a vosotros por mirar hacia otro lado, la que nos dieron a todos por dejarles hacer a ellos, que son los malos.

El color del metal daba igual. Daba lo mismo si la medalla estaba teñida de dorado, era plateada o tenía el color bronceado de la playa. Habría dado lo mismo que hubieran ganado un diploma o que no hubieran ganado nada, habría dado igual que hubieran quedado las últimas. Más emocionado que yo, mi amigo Dieter Brandau me envió rápidamente un watshapp, que paso a leer, esperando que no se enfade conmigo por romper el secreto de nuestra romántica relación: "Los pelos de punta. Las chicas de karate ganan y... con la mano en el corazón. Estas sí me representan. España tiene futuro". Y por supuesto que lo tiene. Con ellas sí. Con Marta, Lidia y Raquel sí. Con ellas sí se puede. Nos hacen mejores y más fuertes. Aprendamos su lección. No dejemos que ganen los malos.

Temas

Herramientas

79
comentarios
1 zarzas, día

Viva la ESPAÑA Viva

2 panyvino, día

¡Viva España! ¡Mueran sus traidores!

https://www.youtube.com/watch?v=EeZhoAC19DE

3 Stradlin, día

Algo muy grande está pasando en España.Lo veremos el 28 de Abril.ARRIBA ESPAÑA!!


Esto va por Haplo,incluir a Ayer entre la cuchipandi oficialista me parece muy atrevido,porque os da diez mil vuelta.
Quisiera dedicarte esta canción,no es que yo sea muy fan de Agosto Catedrales...

https://www.youtube.com/watch?v=Tutp5Je_KgY

4 merenblu, día

Siempre ha dado grandes heroínas esta piel de toro.
Buen artículo para calmar la propia conciencia, pero sigue siendo lamentable y vergonzoso el trabajito de todos los sicarios mediáticos sin excepción que colaboran en mantener en buena forma la manipulada gran herramienta de control de masas contra España, el circo jurgolítico en todas sus vertientes (o vertederos), del que se lucran.
Viva la España viva!!

5 hierba, día

Hola, quiero dar las gracias a marcelino por indicarme que votando a VOX se arreglará al paro pues si es así bendito sea VOX (ahora vas y lo cascas) mira cocidito siempre se ha dicho que uno es inocente mientras no se demuestre que sea culpable lo de GOLPISTAS SOBRA de momento la pantomima de juicio que yo lo sigo no sé si tú lo haces, me parece muy bien que haya deportistas que se sientan españoles pero tanto os cuesta creer que haya gente que no se sienta español, ejemplo Franco nombró a Juan Carlos I, cuando el Padre tenía más derechos, éste nombró a su hijo Felipe cuando tiene dos hermanas, se aplicó la ley sálica viva la igualdad y ahora como no hay ningún varón pues fuera la ley sálica. La constitución se ha "reformado" para poder incrementar la Deuda Española que debemos hasta de callarnos y los grandes defensores NO LA VOTARON, abriría un debate de fútbol Espanya siempre ha sido cuna de porteros ¿cómo es que los mejores están en Inglaterra? !y los equipos espanyoles con porteros extranjeros, Barça,Mandril At.de Mandril etc.etc.

6 llull23, día

Que grandes estas chavalas, estas SI me representan que gustazo.... no habia visto el video de la entrega de medallas y me lo he puesto , que emoción ,lo dicho muy grandes.

el domingo día 7 a las 12.00 en Cartagena otro gustazo D.Javier Ortega Smith. Viva España

7 Peano, día

Hierbas perdona, hijo se que es difícil escribir en un recuadrito, y que quieres escribir muchas cosas, pero tu texto es de una inconexión absoluta: saltas de un tema para otro, sin un punto, una coma, y sin acabar las frases. A mí a veces me pasa (creo que no tanto), pero es cuando estoy poseído del espíritu de Baco, pero tu sólo bebes, vermú néctar dilecto, y junto a la playa. Creo que la sintaxis catalana y castellana son muy similares, así que no es excusa para el galimatías que has escrito. Si te cuesta escribir en la lengua de Cervantes, hazlo en la Plá (que pena que el mejor escritor en lengua catalana no fuera nacionalista y que publicara en catalán su obra en un país donde al parecer te metían en la cárcel por hablarlo) que hoy hay herramientas para traducir lo que no entendamos. De lo que entiendo dices que el juicio es una pantomima, razónalo. Lo de Franco, don Juan, don Juan Carlos y don Felipe y sus hermanas (doña Elena y doña Cristina), no se a que viene ni lo de la reforma constitucional, que se hizo para no endeudarse más, y no para lo contrario, y la votaron PP y PSOE, porque no podía hacerse de otra manera (cierto que bajo el mandato de Frau Merkel)

8 panyvino, día


Dedicado a HapIo y a la TÁSFOR:
https://i.postimg.cc/sVhpGT0j/Meme-Center-1554231063057-408.jpg

9 Chachi, día

Messi y Suarez se valen solos para ganar una liga. Así no hay manera, a pesar de tener nosotros al mejor 9 del mundo, como dice nuestro director deportivo.

10 jeramy, día

Messi? Suarez? Qué sería de ellos, sin la bula arbitraria que gozan.

11 Peano, día

Mi memoria recuerda que en nuestro partido con el Villarreal a principios de año, al final un jugador del Villarreal amonestado hizo una falta naranja creo que a Vázquez y que el árbitro señaló la falta, pero sacó la tarjeta a otro jugador no amonestado por una falta anterior a la señalada de la que según él había dado la ventaja. Y un poco antes hubo una falta al borde del área amarilla que el árbitro no quiso pitar. Sin decir que aquél partido que creo que perdimos, lo hubiéramos ganado, me hace pensar que cuando el barça está en apuros el árbitro no tiene reparos en pitar (supongo que la expulsión fue y la falta también), pero al Madrid no. Recuerdo perfectamente lo que dije, si perdiendo y en el minuto 90, no se atreven a expulsar a un jugador del Villarreal, es porque hay algo en la cabeza del árbitro que no se me alcanza.

12 Peano, día

No perdimos, empatamos a 2, uno de mis comentarios ese día, para que veas que no miento fue:
" Decir que si hubieran echado al amarillo hubiéramos ganado no me lo creo ni yo... pero que un árbitro no se atreva a aplicar el reglamento en la jugada más clara que vieron los siglos, faltando dos minutos para acabar me dice lo difícil que es expulsar a un rival del Madrid. Si eso le pasa al Barcelona abriría portadas en los periódicos Aquí en internet sólo y paradójicamentesólo el mundo deportivo, titula "una dura entrada a Lucas Vázquez",(si hubiéramos invertido los papeles hubiera sido "entrada criminal de Lucas Vázquez")".

13 rey1952, día

Una Simeonada

Simeone: “Pensé que no darían el gol porque estamos acostumbrados a que no nos lo den”

14 rey1952, día

Evidentemente el malas hierbas lo deja claro en el 5.
A él lo que le gusta es conducir por la izquierda.
y si le denuncian, es porque el policía es un fascista.
Lo mejor es que él pueda conducir con plena libertad y si acaso que las normas se las apliquen a los otros.

O es esa su forma de pensar o no se entra de nada.

15 merenblu, día

Dice la Cayetana del Partido Podrido que por qué no se disuelve VOX si Rajoy ya se ha ido.
Muy sencillo: porque entre las cloacas, los medios, los partidos traidores y sus violentos, no lo conseguís.
Igual fichando el Partido Podrido de Castrado a alguien distinto, podría engañar a algún incauto más. Pero con mimbres así, volver a engañar a la España viva se antoja imposible.

16 rey1952, día

Que poco trabajo les cuesta a los arbitrarios expulsar a un rival del Varça.
Y cuanto trabajo les cuesta enseñar una tarjeta a un jugador culerdo.
Lo de Messi no era de tarjeta, pero hoy lo del jugador del Villarreal si.

¿Y los Atléticos que tienen que decir a esto? Pues, parece que como siempre, na de na.

17 rey1952, día

Hoy presentación del futuro estadio.
Una pasada.
Esperemos celebrar en él importantes triunfos.

18 ayyyy, día

Me ha gustado el vídeo institucional de ayer. Por lo ponderado, sobre todo. A saber:

- Bernabéu aparece un segundo y medio en una foto. Encima hay que fijarse porque es tan mala la foto que podría ser de cualquiera. Y ya. Mira que hay vídeos de Bernabéu levantando copas de europa, oye. O ligas. Y ni uno. De hecho sale más Sandro Pertini que Bernabéu.

- Claro que Bernabéu al menos sale. De Carlos, Mendoza (que además hizo la primera reforma del estadio) y Sanz directamente no aparecen. Calderón tampoco, pero eso se agradece.

- Los primeros cincuenta años se los ventilan en 2 minutos y medio. Y cómo se los ventilan, que de la séptima y la octava, por ejemplo, ni una imagen.

- Y, por supuesto, los dos minutos y medio finales dedicados a mayor gloria de Vendeburras. Galácticos a cámara lenta para que se vean más y que parezca que hicieron algo grandioso (dos ligas y una champions ganaron en seis años). Sanchís, por ejemplo, ni sale. Y mira que ganó cosas...

Ay, si Riefenstahl levantara cabeza y viese a estos aprendices de propagandistas totalitarios... la musiquilla en cambio está bien, alguien sabe cómo se titula y si la han compuesto específicamente para el evento? Es que no la había escuchado nunca.

19 letissier, día

¿las faltas que tira el hormonado están a la distancia que indica el reglamento o a la que al señor le sale de los santos cohones? es que otra, y otra, y una agresión a Granero, y venga, y dale... no se que hacemos en esta absurda ¿competición? en la que hay un equipo absolutamente beneficiado en todas y cada una de las jornadas...

20 Chachi, día

Todo para mayor gloria del Ser Superior. El ya no solo salvó al Madrid, EL es el Madrid.
Apuesto que en algún momento comenzará una campaña para poner al nuevo estadio su nombre

21 Peano, día

Agradecer al presidente Roig, que por primera vez en la historia cuando alguien critica al Barça no meta en el mismo saco al real Madrid. Al final hemos de agradecer lo lógico.

22 Peano, día

Acabo de ver el gol de Messi, muy bueno el lanzamiento pero un amarillo hace "un Michel" se agacha para no recibir el balonazo, pero lo alucinante es lo que dice el periódico de Relagno: "se agacha para no despistar a Asenjo". O sea, que no fue porque el humano "acongoje" de no recibir un gol. ¿Para que están entonces las barreras?

23 Chachi, día

Lo único positivo para nosotros hoy en día de la existencia de Messi es que, previsiblemente el Barca tardará años en recuperarse del golpe cuando se retire.ñ, esperemos que pronto

24 rey1952, día

Leo la noticia sobre el suicidio del músico mejicano por culpa de una denuncia anónima y el acoso del movimiento MeToo.
¡Ojo! que para la gente que vive de la imagen esto puede ser un auténtico asesinato.
Aquellos que siguen dando la matraca con cosas como la inquisición, el macartismo y similares, ¿Se están oponiendo a esto?

25 rey1952, día

No vi la primera tarjeta del jugador del Villareal, pero la segunda no es tarjeta.
El jugador mete el pie entre los pies de Suarez sin golpearle, es Suarez el que hace una pirueta que hace parecer que hay algo donde no hay nada.
Si a Messi le hubiesen expulsado por lanzar una patada a Granero, ayer no hubiese jugado.
Y eso que tienen la liga casi ganada.
Hoy el Atlético podría estar a 7 puntos, pero no lo van a protestar; si se tratara del Madrid ya montarían buena escandalera.

26 rey1952, día

messi tira muy bien las faltas, eso resulta evidente.
Como tira bien las faltas y los arbitrarios lo saben, en cuanto se cae un barcelonista en zona "vip" la pitan y si se puede colaborar un poco largando un poco el paso al medir, pues trabajo completado.

27 quirce, día

Y como Vox no salga votado echareis la culpa a las urnas. Al tiempo.

Ayer vi que el barsa perdia por 4-2 y lo puse a falta de 5 minutos para ver como perdian.
Explusaron a uno del villareal por una entrada por detras que era tan burra como inutil y absurda. En medio del campo cerca de la banda. Era de esas entradas que se cometen cuando el partido esta sin control para vengarse de algo ocurrido antes.

Roja sin discusion.

Y luego le hacen una falta a Messi de manual. Se vé claramente con una toma de detras de la porteria.
Rey : porqué no te callas?
O compraté unas gafas.
O mejor un perro y un baston.

28 quirce, día

"El jugador mete el pie entre los pies de Suarez sin golpearle"
Y con la rodilla?
Tu nunca has jugado al futbol.
Porque aunque no le tocase, la entrada es de una violencia punible. A parte de que no viene a cuento.

29 panyvino, día


Y quirce presumiendo de vista de lince. Muy bien franchute, ¿cómo vió tu ojo de lince está acción de Umtití? Ni has referido la jugada ni nos has traído una imagen: https://rutube.ru/video/bb721bac57780c109a8190a4472273e0/
Ah, bueno, que eso no interesa a tus intenciones.

30 panyvino, día

Claro que para ver esa imagen hay que irse a una página de Rusia o Bulgaria (vaya usted a saber) para que Tebas y Roures no la borren. Hasta ahí ha tenido que emigrar RafaNoMeJodas porque en Twitter le borran la cuenta y los videos. Así con la censura pasarán desapercibidos los robos de los farsantes, mientras camelan al personal con las heroicidades del que nunca iba a ser enano.

31 quirce, día

El sábado 16 de octubre de 1943, pasadas las cinco de la mañana, las SS entraron en el barrio judío de Roma y rodearon las calles adyacentes al Pórtico de Octavia. Sacaron a la gente de su casa al alba, en el día de reposo judío, y arrestaron a 1.024 personas. Había más de 200 que eran niños. Todos fueron trasladados al colegio militar de la vía della Lungara, a la otra orilla del Tíber y a pocos metros del Vaticano. La mañana del 18 de octubre, a las 14.05, más de 48 horas después de su detención, un tren de 18 vagones de plomo salió de Tiburtina rumbo a Auschwitz. Solo volvieron 15 hombres y una mujer.

32 quirce, día

Eugenio Pacelli, conocido como papa Pío XII (1939-1958), andaba ya por su cuarto año de pontificado. Pero ni él ni nadie en el Vaticano, pese a que era imposible ignorar aquel acontecimiento sucedido a tan pocos metros de la plaza de San Pedro, alzaron la voz. El año que viene, sin embargo, se abrirán los archivos secretos que permitirán a los investigadores aportar luz a aquel capítulo.

El silencio del sábado negro es una de las muchas sombras que pesan sobre el periodo de Pío XII, marcado por la Segunda Guerra Mundial y un mutismo que muchos han considerado cómplice con el exterminio nazi. El Vaticano siempre ha negado que fuese así. Al contrario, muchos creen que hubo variados gestos a favor de muchas otras vidas en peligro. Francisco ha ordenado abrir el archivo que contiene toda la documentación relacionada con aquellos días. “La Iglesia no tiene miedo a la historia, la ama. Asumo esta decisión después de escuchar la opinión de mis colaboradores más cercanos, con una mente tranquila y confiada, segura de que la investigación histórica seria y objetiva podrá evaluar en su luz correcta con la crítica apropiada, momentos de exaltación de ese pontífice y, sin duda, también momentos de serias dificultades, de decisiones atormentadas, de prudencia humana y cristiana", señala Bergoglio.

33 quirce, día

#29

No presumo de vista de lince. Presumo de saber las reglas del futbol.
Te tiras con carrerilla a los pies de un contrario en plancha y aunque no le dés o él salte, es amarilla por juego peligroso.
Y me vienes con otra cosa, pero el debate(que no lo he iniciado yo) es que la segunda no era amarilla y que el arbitro pita falta al borde del area porque si, para favorizar al barcelona.
Y habia falta clara en ambas acciones.

Seria mas logico contarnos que el barsa compro a esos dos jugadores : uno para que se auto-expulsara y otro para cometer una falta fatidica, que para disimular no la hizo en el area.
Esa deberia de ser la estrategia fascista: cuando hay duda, el comité catalano kosovar anti español actua y cuando no, como fué el caso ayer, los rivales estan comprados.
Y no soy franchute. Soy argentino.

34 quirce, día

Arranca el juicio sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia de Malasia
El ex primer ministro malasio, Najib Razak, está en el banquillo por su supuesta implicación en el desfalco de miles de millones de dólares del fondo soberano 1MDB

https://elpais.com/internacional/2019/04/03/actualidad/1554290106_924847.html
La criaturita esta no sera de derecha extrema, por no decir extrema derecha?
uuuuuuuuuuhhh!

Y en Cuba?

35 Stradlin, día

El pseudo Papa que tenemos es una basura humana,colocado ahí por diversos intereses bastardos,para cargarse la Iglesia Católica. Este macarra montonero,por supuesto peronista,debería preocuparse por los millones de cristianos perseguidos en el mundo,debería preocuparse por la introducción de curas pederastas homosexuales en la iglesia católica, responsables de numerosos abusos de niños en todo el mundo,empezando por USA y en Cataluña,auténtica pseudoiglesia satánica.Este hispanófobo asqueroso que cuando va a Cuba o Marruecos, no abre la boca para hablar de derechos humanos o presos políticos,colegui de Maduro,que alaba al comunismo,ideología criminal responsable de más de 100 millones de muertos en el mundo entre otras cosas.Cuando llegue su día,se puede pudrir en el infierno.



Nota. No sé si Quiste es franchute o argentino,me la suda,a ambos países les profeso el mismo asco.

36 panyvino, día

Pues vaya un argentino más cutre, quircenique, ¿pariente de Echemingadominga? No creo que seas medio paisano del ruedecillas, así que conformate con franchute que no está mal después de todo.
Yo no vi el partido, ni cinco minutos, y me enteré de las circunstancias por medios no convencionales, léase medios de comunicación, de lo que sí me enteré es que el VARça iba perdiendo 4-2 y expulsaron a uno del Villarreal y entonces gracias al que nunca iba a ser enano y al maneater, resolvieron el partido con un empate gracias, como tantas veces, a estar en SUPERIORIDAD NUMÉRICA, y aquí es donde entra la suspicacia y la MAFIA de Roures, Tebas y la Federación, porque en otras circunstancias, con otros equipos ESAS FALTAS NUNCA SIGNIFICAN ni tarjetas ni expulsión. Y es ahí donde hay que sospechar si es o no es falta y si es o no es tarjeta. Porque si es el VARça SEGURO que es tarjeta y si es necesario EXPULSIÓN. Todo esto, tú franchute devenido en argentino, es lo que no quieres entender, y por eso te esfuerzas en justificar (lo que nunca haces con el Madrid) que es falta, que es tarjeta y que es expulsión. ¿Tu no serías el hijodelagranputa del árbitro*, no?
*Hernández².

37 panyvino, día


Marcelo titular, Reguilón a hacer méritos dentro de unos cuantos años, cuando fichen a otro lateral izquierdo de campanillas. Mientras tanto aguantaremos a este despojo de futbolista tragándonos goles por el lateral podemita.

¡Qué asco de capitanes! No los aguanto.

38 @santimatamoros, día

La reforma Constitucional para endeudarse más. Como está el patio...
Urge eso sí una reforma parcial Constitucional. Que se arregle todo el cacao de las competencias recentralizando especialmente educación y sanidad. Lo siguiente una reforma de la ley electoral. Un 5% mínimo de votos a nivel nacional, igual que se hace en las autonomías. Lo siguiente una reforma educativa por consenso entre principales partidos, consejo de estado, rectores universitarios, académicos, filósofos y grandes especialistas. Sin consultar a padres ni a alumnos que ese ha sido el gran error junto a la politización desde la Logse.

39 @santimatamoros, día

Por otro lado hay que hablar con propiedad porque ha caído el señor hierbas en una doble incorrección (y grave).
No sólo se reformó el art.135 para controlar el endeudamiento y no para endeudarse más.
Además si se votó. Fue una reforma ordinaria de la Constitución. Entonces PP y PSOE contaban con el 90% de congresistas y senadores. Los 3/5 y los 2/3 necesarios estaban más que cubiertos.
Entiendo que quiere decir que no se llevó a Referéndum lo cual es nuevamente otro error. El referéndum sólo se aplica para una reforma total o una que incluya el título preliminar, el de la Corona o la sección del primer título que trata de derechos y libertades. Por tanto no hizo falta disolver Cortes, iniciar Cortes Constituyentes, ni referéndum, ni nada.
Ya que está jubilado le recomiendo la lectura de la CE a pesar de que ya sabemos que en Cataluña el tema de respeto a las leyes no está muy de moda...

40 @santimatamoros, día

Monseñor Hugh O'Flaherty salvó a más de 4000 personas del infierno nazi en Roma entre aliados y judíos. Todo ello bajo la supervisión del Papa. Fue declarado Justo entre las naciones y realmente su vida es un ejemplo de humanismo cristiano. Su valiente lucha contra el cerco que sobre su persona ejerció el Jefe de la Gestapo en Roma es maravillosa. A pesar de ello lo visitaría posteriormente en la cárcel y conseguiría incluso su conversión al catolicismo.
El Vaticano vivió durante aquellos días un durísimo cerco por parte de los nazis durante el cual se estuvo cerca de invadir la Santa Sede por todas estas actividades que se realizaron en Roma.

41 @santimatamoros, día

Algunos son tan simples que solo aceptarían como oposición al nazismo que se hubieran armado los cardenales con escopetas y hubieran durado 5 minutos frente al poderoso ejército alemán que dominaba Roma en aquellos momentos.
Sólo un brillante estratega de la diplomacia como era S.S.Pio XII pudo mantener la neutralidad al mismo tiempo que salvaba a la mayor cantidad posible de perseguidos.

42 quirce, día

Ramos no tapa el tiro.
Pero creo que le hicieron penal al principio.

43 Chachi, día

El partido de hoy es el fiel reflejo de la temporada 18/19, tan genialmente planificada por el director deportivo del Madrid, ser único e irrepetible

44 quirce, día

Zidan, eres un patan.
Floretino, lo tuyo es hacer caminos.

45 quirce, día

#41
Armarse con escopetas y utilizarlas es lo que han estado haciendo durante siglos.

Si Jesus hubiese callado como Pio XII por miedo a los temibles romanos y para mantener la neutralidad, no habria evangelios ni evidentemente cristianismo.
Caradura.

46 Chachi, día

Juanma habla ahora en la radio de una carencia alarmante de gol del Madrid esta temporada. Que poca vergogna. No tiro de hemeroteca porque me resulta hasta demasiado fácil demostrar lo que decia a principios de temporada

47 quirce, día

Si eres un cobarde, no te metas a religion.

48 panyvino, día

Si hoy no se les cae la cara de vergüenza a diez o doce de los que han jugado hoy, es que no tienen. No he visto ni un tiro a puerta o parada del portero, salvo que haya sido cuando he ido a beber agua, ni tampoco he visto correr hacia adelante con velocidad en busca de un pase al hueco. Sólo han corrido en las contras del Valencia y sólo unos cuantos. ¿Qué dirá Zidane de sus exjugadores?

49 Stradlin, día

Era previsible la derrota hoy,Zidane no ha cambiado nada,bueno sí,que jueguen las vedettes de siempre. El equipo no ha mejorado nada desde que llegó Zidane.El equipo tiene las mismas carencias de siempre,que son casi todas,problemas defensivos,centro del campo nulo y delantera con poco gol.Habría que hacer una auténtica revolución en el equipo,cosa que no va hacer ni Zidane ni Timo,porque se necesita fichajes en todas las lineas y aún así dudo mucho que Zidane sepa construir un equipo sólido y fiable.
En una cosa discrepo con Merenblu,Pogba no arregla el centro del campo,pienso que es más necesario un centrocampista creativo como Eriksen ya que Modric parece que ya no está para muchas cosas.
Me gustaría equivocarme pero da la sensación que vamos a pasarlo muy mal en años venideros.
Gracias Timo y sus colaboradores necesarios.

50 panyvino, día

Ya no es que nos falte gol, que nos falta, es que no sabemos defender o los defensores son muy malos, que también.
Huesca: 61 goles en 32 partidos
Sevilla: 60 en 52
REAL MADRID: 60 EN 49
Y luego me entero que Benzema sólo ha metido un gol de los 14 que lleva en esta Liga a un equipo de los 12 primeros clasificados, los otros 13 se los ha metido de ahí para abajo.
Un Madrid donde Lucas Vázquez es titular es para echarse a reír. Yo por lo menos lo hago.
El peor Madrid en años, pero bastantes años.

51 merenblu, día

Zidane, un muy buen colegui para aprovecharse de inmediato de un equipazo ya hecho, y con las pilas puestas antes por un gran entrenador odiado por ello por vedettes acomodadas.
Con un equipo desguazado y sin pilas, el cuento ya no es el mismo, y puede convertirse en pesadilla.

52 panyvino, día

Dice @MaketoLari:

Goles encajados como visitante en La Liga 2018-19 (15 partidos)

CEL 31
HUE 30
LEV 27**
RM 26
RAY 24
ESP 24
ALA 23
EIB 23*
SEV 22
LEG 22
VLD 20
RSO 19
ATH 19*
VILL 19*
GIR 18
GET 16**
BET 16*
FCB 15
VLC 15*
ATM 12

*14 partidos
** 16 partidos

Y eso teniendo más posesión. Los defensas son unos mier.das y la defensa en conjunto un mojón como el de un elefante.
Y dice Zidane que Marcelo es un gran jugador, que Reguilón va a jugar el próximo partido, (claro, por sanción del brasileño) y que confía en él.
Y lo del portero creo que da igual quien juegue, Keylor o Curtois están vendidos, en otros equipos no les meterían tantos goles.

53 merenblu, día

Stradlin
A mí Eriksen me gusta, como Isco.
En un Farsa protegido donde ya el várbitro les defiende y presiona al rival, podría jugar hasta de mediocentro, como Isco.
Pero en un Madrid al que le sucede justo lo contrario por la doble vara, tendría que jugar bien arriba si no quiere ser un lastre, como Isco.
Y ahí, de segunda punta o mediapunta, además no sólo tenemos a Isco...

54 jeramy, día

Confirmado: el comecuras rechaza comerse al papanatas fran-cisco, porque está "podrío" y huele mal...como él.
Argentino?...el que no te la ha hecho, te la hará.
En Malasia? Yo hasta que hitlarion no nos mande la crónica en malayo de lo que está pasando allí, no voy a opinar sobre eso.
El loby gay eclesiástico y el de lo políticamente correcto, han ayudado mucho al papanatas a lograr el papanato, así que ahora está devolviendo los favores y convirtiendo al Vaticano en una sucursal de la izmierda global.
El partido ha sido una myerda, pero no creo que eso sorprenda a nadie, salvo al que planificó la plantilla, y a lo mejor ni a él.
Bueno, cambiando de tema, un vídeo muy esclarecedor sobre la estafa de los políticos de la globalización y el cambio climático.
https://www.youtube.com/watch?v=hvVHT1sv2NI

https://www.youtube.com/watch?v=1M-20YXvQAM

55 Stradlin, día

Merenblu,cuando hablo de Eriksen o incluso Rabiot creo que acompañados con uno o incluso dos mediocentros defensivos podrían rendir,creando,ya que creo que nos falta creatividad,la comparación con Isco creo que no es adecuada ya que es un mediapunta definido ya que Eriksen y Rabiot no me dan ese perfil,Pogba siendo muy bueno me parece un complemento cuando uno tiene un centro del campo armado.
En cuanto a lo que dices de los varbitros es cierto,pero si seguimos ese criterio,mejor no fichemos a nadie,total va a dar igual.

56 @santimatamoros, día

Ay Fariseo. No te metas en religión cuando eres un matacuras.
“Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”.
«Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis».
Los que estaban por enfrentarse a los Romanos fueron los Zelotes que acabaron exterminados en el asedio de Masada y que con su terrorismo provocaron la guerra judeo-romana y la destrucción del Templo. Eso es lo que te hubiera gustado a ti, matacuras.

57 merenblu, día

No me quiero ni imaginar un centro del campo titular de tres, con volantes Kroos y Eriksen (por Modric) Los eternos problemas de la izquierda los tendríamos también en la derecha, y en un añito como éste, nos habrían metido ya no 60, sino 80 goles...

58 Stradlin, día

Merenblu, Isco creo que para rendir mejor tiene que jugar muy arriba,casi de falso nueve o segundo punta y creo que tanto Eriksen como Rabiot no es necesario que jueguen tan arriba.

59 Stradlin, día

Merenblu,se podría jugar con tres así, Casemiro,Marcos LLorente y Eriksen por ejemplo.Pero el problema no es jugar con tres o con cuatro,es que tienes que presionar y saber defender y tener unos conceptos tácticos,cosa que el Madrid adolece,es decir como hace los farsantes.

60 merenblu, día

Strad
Es que a mí ni se me ocurriría jugar con tres sólo en el eje (dos de ellos más ofensivos que otra cosa, y encima uno, Kroos, que no abarca ni recupera casi terreno en defensa) en esta competición manipulada contra nosotros. Así, con estas reglas, no puedes dominar los partidos ni ser algo regular. En Champions poniéndote como una moto los tres últimos meses, igual te llega, pero en la liga jurgolítica profarsante...
Por eso creo que sobre todo falta músculo, y recorrido (si encima tiene calidad y gol como Pogba, pues ya ni te cuento) Y no porque no tengamos ya, que Casemiro y Llorente en forma son muy buenos, sino porque en estas condiciones de inferioridad en las que competimos, necesitamos de eso más que el resto también en los volantes.

61 merenblu, día

Dudo que veas a Eriksen recuperando más que Kroos, ni tanto como Modric. Para eso, prefiero a Rabiot.

62 Stradlin, día

Merenblu,entiendo lo que me dices,es que a mi Kross con Modrid no me valen para competiciones largas,son dos coladeros y tácticamente es un desastre.A mí me vale Pogba siempre que tengas a un Eriksen o en menor medida a Rabiot.
Pero para mí el concepto principal,juegues con 3 o con 4,es que el equipo tiene que presionar desde los delanteros hacia bajo,tener las lineas juntas,controlar las subidas de los laterales,si uno sube tiene que haber cobertura y que el otro lateral no suba por ejemplo.No es sólo un tema de nombres sino de trabajo de equipo.
Kross no es ni frío ni calor,porque ni defiende ni es que ataque o cree de una forma determinante.

63 merenblu, día

Con Isco o Modric más arriba porque tienen detrás a los Pogba, Casemiro y Llorente, ?no te parece que ya tenemos al Eriksen o Rabiot necesario?
Dados los laterales ofensivos que tenemos, en el centro del campo no podemos tener poca gente y encima mediaspuntas sin mucho recorrido...

64 cubano49, día

El ultimo domingo solo pude aguantar 40 minutos antes de apagar la TV. Me aburria lo que veia y veia RM vs Huesca. Hoy ni encendi la tele, me dedique a otras cosas porque este Madrid es un fantasma, un esperpento, un desastre de punta a cabo.


65 Stradlin, día

Merenblu,lo que me dices creo que es correcto es decir jugar con un trivote,pero hay dos detalles que tienes que tener en cuenta, que son la edad de Modric y otra la condición física de Isco,sé que eres un enamorado de Isco,pero que en mi opinión retiene demasiado el balón,soy más partidario de un juego más rapido,pero es cuestión de gustos y podría valer.

66 Stradlin, día

Merenblu,también tienes que tener en cuenta que con toda probabilidad va a venir Hazard,es compatible con Isco???o la pregunta es necesario tener a los dos?

67 merenblu, día

Stradlin
A Hazard lo traigo por cualquiera de los que tenemos, pero antes que por Isco, por Asensio y por Bale.

68 merenblu, día

Vamos, que aunque las prioridades creo que son un goleador y gente con más fuerza y recorrido en el eje, por un Hazard cambiaría alguno de los mediapuntas que ya tenemos; pero por un Eriksen, no.

69 Stradlin, día

Merenblu,es cuestión de prioridades,en mi opinión es necesario un 9 goleador,Hazard tb sería necesario por su calidad jugando de extremo izquierda o de mediapunta y el tema es a quién fichas en el centro del campo (en la defensa doy por descontado a Militao y ya veremos si se va Varane) y tb saber con quien cuentas,Kross por ejemplo si cuentas o no cuentas con él,Pogba parece la apuesta.Yo estoy viendo al equipo muy plano en el centro del campo y apostaría más por un centrocampista más creativo de calidad.Pero claro siempre es una cuestión subjetiva y de gustos.

70 merenblu, día

Sí, para mí Jovic, Pogba y Hazard (que además de desequilibrio tiene gol), arreglan esta plantilla con los que ya hay y se han fichado.
Pero más difícil va a ser lo de ponerles las pilas y saber a qué se juega con ellos (lo que hablabas de poder mantener la presión, las líneas juntas, etc...), con Zidane en el banquillo.

71 Stradlin, día

A parte de a quién traigas,el tema es si Zidane va a ser capaz de armar un equipo regular y fiable,tengo mis serias dudas que lo pueda hacer.Y por ultimo, hay jugadores claves que me generan dudas como Modric y Kross.

72 hilarion, día

Lástima que el Vaticano ayudará a huir a prófugos nazis: “La vía más elegida por los nazis fue el conocido como Pasillo Vaticano, un entramado articulado desde la Santa Sede por el que los criminales de guerra pasaban por distintas instituciones religiosas de Milán o Roma para, posteriormente, dar el salto a Génova y desde allí embarcarse hacia Sudamérica u Oriente medio. Las otras dos opciones de huida eran la Ruta de la Araña, que pasaba por España, y la Ruta Libertad, hacia Estados Unidos a través de Canadá.”
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-06-20/huida-de-las-ratas-nazis-eric-frattini-vaticano-1276620745/
https://elpais.com/diario/1992/02/20/internacional/698540412_850215.html
Stradlin, solo un indigente intelectual puede odiar a países. Se puede detestar a personas (Hitler, Franco), ¿pero a países? Claro, que después de decir que tengo que demostrar que Voltaire no dijo la frase que le atribuyes… ¿Se demuestra la existencia o la no existencia, mamarracho?

73 Stradlin, día

Vamos a ver payaso fuiste a por lana y saliste trasquilado,porque querías demostrarme que no era cierto lo de Voltaire y no has podido demostrar que no fuera cierto porque te crees un listillo.De todas formas da igual porque hay otros autores que corroboran palabras de grandeza sobre España,ya sé que gentuza como tú odiais a España y su Historia,pero qué se le va a hacer tendréis que vivir con eso os guste o no.
Sobre lo que he dicho sobre Francia y Argentina, me baso en actitudes históricas contra España,su forma de ser(prepotencia,chulería),de opinar sobre los españoles pero para eso hay que viajar para saberlo,paleto!.Saludos "cordiales " Javito75.

74 llull23, día

buenos dias

visto el despropósito de ayer , un equipo sin alma que es lo peor que puede tener un equipo , la lista de bajas para el año que viene se prevee importante.. (keylor , vallejo , marcelo, kroos, isco , bale, lucas vazquez , mariano) para mi estos deben salir del club , muchas gracias por los servicios prestados ....esto es el madrid señores y es evaluación continua...

No hablo de nombres pero hace falta como el comer un lateral izquierdo que luche con Reguilón , hace falta un centrocampista de CONSTRUCCION , otro centrocampista de DESBORDE y por supuesto un delantero GOL. (aparte de Rodrygo)

75 quirce, día

A lo largo de su Historia, la Iglesia catolica ha estado mucho mas al lado de los opresores y del poder politico que de los necesitados y el pueblo, dando la espalda a 180° a su doctrina inicial.
Lo que hayan podido decir unos y otros en su tiempo, en bien o en mal sobre, por ejemplo, España, no tiene la mas minima relevancia.
Y si : odiar paises es de necios y de gente potencialmente muy peligrosa.
Con la envidia que os tenemos, como nos vais a odiar...

76 Haglofs, día

Viendo el partido creí que estaba de nuevo jugando contra la farsa. Dos líneas de defensa, ocho tíos en la frontal del área por uno de los nuestros y, además, escorado. Pensaba, no puede ser, todos juegan igual contra el Madrid. Y luego a correr. Ayer no marcaron más por que son malos. Tuvieron tres contras de libro, no las metieron por que no dan más de si.
Y mientras, nosotros, fallando todo lo habido y por haber. Y no hablo de los chutes a puerta (creo que uno en todo el partido), hablo del juego en general. Modric desastroso, Alonso perdido, Casemiro (qué le ocurre que ya ni corre?), Ramos con su famoso salto de tirabuzones que ni cubre ni da color...
Lo más triste es que han conseguido que ni me cabree. En fin, esperemos que la Liga acabe cuanto antes.

77 panyvino, día

Que el penalti que ayer le hicieron a Ramos y que luego el árbitro anuló, a instancias del linier y del VARça, si hubiera sido al que nunca iba a ser enano o al maneater, ambos farsantes, NUNCA HABRÍAN ANULADO EL PENALTI LO SABEN HASTA EN TOMBUCTÚ.

https://rutube.ru/video/8934c40d5564b1e6235dc6af68209271/

https://twitter.com/juanpfrutos/status/1113766823898562561

El VARça no deja de ser una herramienta más para el conglomerado de corrupción que hay en la que dicen mejor liga del mundo. Es una pwta mierrda, con un montón de lame.culos en los medios y otros millones de lame.culos de aficionados que tragan y callan.

Me imagino horas y horas de programas defendiendo la norma para que todo el mundo tragase si hubiera sido el farsa el que se hubiera visto en tal situación. Si es posible y fuera necesario hasta el Marça y el ASco habrían hecho un congreso para justificar que sí hubo penalti, por si hubiera dudas.
Otro ascazo más.

78 Haglofs, día

Yo diría que ni revisaron el penalti, así seguro que no habría dudas.
Lo del tirabuzon va por la forma que tiene de cubrir con las manos atrás y sin tapar nada.

79 jeramy, día

hitlarion, por Dios bendito!!...Lástima que el Vaticano "ayudará" a huir a prófugos nazis. Como se entere el papanatas te vá a excomulgar, por asesino gramatical.
Estoy contentísimo; en Murcia van a desratizar con perspectiva de género...vamos que nos dejan la ciudad sin feminazis.
Hasta en partidos totalmente intrascendentes, como los que quedan de liga, el Madrid tiene que sufrir atracos arbitrarios y el farça beneficios.
https://www.youtube.com/watch?v=AaY4vaGmcOI