Menú

Contracultural Beckenbauer, cínico Martino

Cómo haya llegado Gerardo Martino a la conclusión de que los mismos que critican a Guardiola desearán que la selección pierda sus partidos en el próximo Mundial de Brasil es algo que únicamente podrá explicar él. Pero ya puede darse prisa si quiere sacarnos de dudas porque, ahora sí que sí, le quedan dos telediarios. El Tata se irá de España sin haberse enterado de nada. Bueno, de algo sí se habrá enterado cuando tome asiento en su vuelo de Aerolíneas Argentinas: para estar a partir un piñón con la afición culé se hace imprescindible que en tu ecuación aparezca siempre una crítica hacia el Real Madrid. El argumento del entrenador del Barça es falaz, tanto como sacudir demagógicamente al club blanco por gastarse 91 millones en Bale y obviar que su propia directiva ha troceado presuntamente el contrato de Neymar y que su fichaje se disparará más allá de los 100 millones.

De absurdo, el comentario se cae por sí solo sin que nadie haga nada por echarlo abajo. Maradona, por ejemplo, fue extraordinariamente crítico con Batista: ¿Acaso quería el Pelusa que Argentina perdiera en su cita mundialista?... A mí me aburre soberanamente el fútbol que practica el Barça y muchas veces también el de España: ¿Soy un mal español por ello?... Martino debe ser uno de esos hombres despistados a los que distrae el vuelo de una mosca porque su relato de lo sucedido es justamente al revés: no se ensalza ahora el fútbol de este Real Madrid para criticar al técnico del Bayern tratando de sepultar el estilo de "juego corto y asociativo" sino que durante un lustro se ha instalado en el inconsciente colectivo la idea de que el fútbol bueno, el único fútbol, el fútbol estético y hasta ético, el único fútbol legal era aquel que practicaba el Barcelona mientras que los demás estaban fuera de la ley.

El 0-4 de marras está a puntito de provocar una guerra civil en el todopoderoso y aparentemente inquebrantable Bayern de Múnich. Si no fuera porque me consta que Jupp Heynckes es todo un caballero, incapaz desde luego de hacerle la cama a nadie, diría que el ex debe estar diviritiéndose un rato largo con el espectáculo. Rummenigge, el de los árboles que iban a arder, acaba de decir que el trato que se ha dado a Pep "es para vomitar". El director general del club bávaro ha hecho estas declaraciones justo después de que Franz Beckenbaeur, que es el presidente honorífico, insistiera en que los jugadores soban el balón a un metro de la portería. Pero, ¿qué va a saber al fin y al cabo el contracultural Beckenbauer acerca del Bayern de Múnich si sólo ganó cuatro Ligas, cuatro Copas, tres Copas de Europa, una Recopa y una Copa Intercontinental vistiendo esa camiseta? Nada, nada, hay que hacerle caso al Pep.

Temas

Herramientas

82
comentarios
1 seabass, día

P olé! Buenos días.

2 seabass, día

Tata se irá como vino, sin saber de dónde viene el sonido de las campanas.

3 seabass, día

Respecto a Rummenigge... Todo eso que se lo diga Beckenbauer y a 100.000 aficionados más... Casi nada.

4 Rhin, día

País de las "Tes", Tata,Tiki,Taka.

5 pezuco, día

A propósito de los últimos partidos: DEL TIKI-TAKA AL TIKI-NADA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/5/del-tiki-taka-al-tiki-nada.php

6 Delamata, día

Bnos días! Aun siguen los del Bayern dándose pases y pases sin tirar a puerta! jajaja Beckenbauer lo ha vuelto a decir, "es que se pasan a medio metro de la portería", normal que anden desesperaditos los teutones. Guardiola mientras ratificándose a si mismo, con sus convicciones y su "filosofía" socialista y cobardona. Que le vaya horrible, como al Tata, otro que ha venido de listo en modo suave on pero que es un imbécil integral. Así me gusta ver al enemigo, hodido, hundido, llorón, desorientado y confundido. Feliz me mantengo al leer todo esto, y mientras nosotros a preparar ese partido que hará historia, y meterle presión a los colchoneros que igual suena la flauta. Del debate falsario de la portería, lo tengo clarísimo, Diego López debería jugar Liga y ChL. Viva Mou y D. López!

7 Aegon, día

Buenos días- Aye: Pues nada hombre, me quedo mas tranquilo viendo que usted no se mosquea, puesto que en ningún momento pensé en usted cuando hice tal comentario. Y ahora vamos a repartir un poco de estopa a toda esta banda de hipócritas y gentuza que se echa las manos a la cabeza cuando por ejemplo, un entrenador ordena que dos de sus jugadores fuercen una tarjeta para sacar ventaja de ello. Esos mismos que se llenan la boca de legalidad y fair play y de retorcimiento de una legalidad para el propio beneficio. Esa hipócrita e inmunda gentucilla que crucificó a cierto entrenador por criticar que otro entrenador no pusiese a su once tipo, y reservase jugadores en el enfrentamiento con el rival directo y competidor por el título del crucificado. Cuando Preciado llamó canalla a Mourinho, toda esa gentucilla aplaudió, porque¿como dudar de la limpieza de la competición?¿como cometer el sacrilegio de insinuar siquiera que ésta pueda estar adulterada?. Bién, Mojama, hoy no voy a hablar de Villaratos,hoy voy a hablar de otra manera de adulteración mas claras y que como quien puede llegar a cometerla es el Barcelona y quien puede ser beneficiado es el Atletico de Madrid, parece que sea lícito, que por tirria a determinado equipo, se asista a un ilícito y se pase por alto tanto por la LFP como por la RFEF. Lo peor de todo es que todo el mundo (salvo los madridistas, que somos los perjudicados directos) da por bueno, asume e incluso justifica este hecho tan repugnante como es el falseamiento de la competición. Esto es como cuando Pepito y Juanito se ponen de acuerdo para estafar al seguro con un supuesto siniestro. Todos salen beneficiados, bueno todos no, el seguro es el que pierde, pero como es ese ente abstracto ¡que mas da!, se oda, que tié mucha pasta. Pues esto es mas o menos lo mismo o peor. Es un atentado a la honestidad de la competición, y si se traga hoy con esto...(sigo).

8 Aegon, día

Continuo... ¿que nos impide entonces aceptar que, por ejemplo, el Madrid pague, o le ceda jugadores a otros equipos por dejarse perder?Porque tan pasteleo es una cosa como la otra en su esencia. Aunque se difiera en el interés material y el interés personal la trampa es la misma y el perjudicado en el apaño siempre será un tercero. Los odios y las inquinas no pueden hacernos perder el norte de esta forma, y por odio aceptar la trampa, pues eso es el inicio de la descomposición de la competición. Los pasteleos deberian resultarnos vomitivos a todos, porque si hoy me pasa a mi, nada impide que mañana te suceda a tí. Ah, perdón, se me olvidaba...es que mientras sea el perjudicado el madrid no pasa nada, y si le pasa a otro, ya nos pondremos dignos y apelaremos al fair play, al Marqués de Coubertín y a su puñetera madre si hace falta. Así pasa aquí y así nos va por estos mundos, y luego nos quejamos..... ASCO es lo mas suave que se me ocurre.

9 bolsonxx, día

hala madrid! Llevo diciendolo 6 o 7 jornadas pero hoy debe ser por fin el dia que pinche el atleti. Lleva 9 partidos seguidos ganando con cuartos y semis de por medio y hasta por estadística, al brasil del 70 tambien le tocaria. Pero si eso pasa esperemos que nuestro equipo esté atento y no deje pasar la oportunidad. Jugamos después así que no hay excusa. Hay que despertar el espiritu del bayer... leverkusen. jajajajaja

10 varg, día

Por favor, don Aegon, no caigamos en la trampa de las medias verdades. Lo que se le criticó a Preciado no fue que pusiese o dejase de poner a quién quisiera. Fue que dijese en rueda de prensa que ponía a los suplentes porque aunque pusiese a los titulares les iban a meter 8 igual, así que sacaba a los suplentes para que les metiesen esos mismos 8 pero los titulares estuviesen descansados. Una cosa es hacer una alineación y otra decir públicamente que das el partido por perdido. Si Preciado hubiese dicho que sacaba a los suplentes porque para puntuar en el Bronx Nou había que correr mucho y los tenía más descansados nadie le hubiese criticado. Pero lo que dijo fue que simplemente iban de visita a ver cómo les metían 8 y para eso mejor los suplentes. Es más, el propio Preciado dijo que se había equivocado con el mensaje, que no con la alineación.

11 Arrianlu, día

El antimadridista Albelda. Escuchen, escuchen: http://www.cope.es/player/Gol-de-MBia-Valencia-3---Sevilla-1&id=2014050123050001&activo=10

12 ayer, día

Veo que el Teto Marino sale de mi futbolera vida como entró en ella, con referencias a la selección española: -en el verano de 2010 dijo que la victoria de España sobre su Paraguay había sido un robo, mancillando así sin ninguna razón y con toda injusticia el partido más macho del mundial, ganado por quien a la postre tuvo más tino; -en la primavera de 2014 nos dice que quien no ame a Pep y al Barça desea la derrota de España. ¿Por qué no te callas, toribio? Precisa, aego, haz el favor, que no me entero de a qué pasteleo Barça-Atleti te refieres. El Barça va a tratar de ganar los partidos que le quedan, y supongo que lo va a conseguir, luego entiendo que te refieres al posible apaño de la última jornada entre los dos, para xoder al tercero blanco, en el caso de que el Atleti se deje puntos de aquí a entonces. Me informa mi mujer de cierta polémica, cuyo alcance y peso desconozco, sobre las tres semanas sin competición que se va a tirar Casillas hasta el día de la final. Parece ser que hay quien reclama que, para evitar esa inactividad en competición que podría pasar factura en la final y ser pues contraria a los intereses de todos, se den minutos a Casillas en liga. ¿Qué os parece? ¿Debería Carlo dar algún partido de liga a Casillas, o algún medio tiempo? ¿Estaría de acuerdo Diego? ¿Sería más razonable darle a Diego la final?

13 josemp, día

Yo creo, Juanma, que, como decía Forrest Gump, Tata es... el que dice tatarías, y esas que glosas son solemnes tonterías del Tata. Lo que le queda al Tata es eso, correr, correr, tomar el dinero y correr. saludos “Funny Games, qué asco” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Aegon, día

Mejor me lo pones Varg, puesto que los palos que le cayeron a Mou fueron de padre y muy señor mio.

15 ayer, día

Que no, bolson, que no veo equipo en liga capaz de quitarle un punto a este Atleli sin intervención arbitral. En este sentido, hace mucho que se demostró que la mano negra de Simeone jamás existió y jamás intervino en contra del Atleti. En las semanas aquellas en que el Barça salía a dos penaltis por partido, pensé, ya está, ahora empezarán los chifles a actuar en paralelo y le tangarán al Atleti puntos a pares. Pero no pasó. Pensé que era para evitar beneficiar indirectamente al Madrid, pero hace mucho que me quedé sin una explicación clara de por qué no se xodió al Atleti para ayudar al Barça a trincar el campeonato.

16 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: un articulo flojito, flojito, pues la cosa da para más, para bastante más. Por ejemplo: 1. Ud. defiende que lo importante es ganar, ¿no? Sólo así justifica que Mou juegue con los once jugadores colgados de su larguero, saliendo al contrataque; entonces, con tal de ganar, preferirà a una España de tiki-taka, que lo ha ganado todo, que a una España jugando a no se sabe qué. ¿Sí o no? 2. Tiene Ud. razón con Martino. No es que no se entere de nada, es que él así: inocentón, ingenuo, cándido. Todavía no se ha enterado de que, paradójicamente, hay españoles como Ud. que prefieren ver perder a España antes que tener que reconocer que Del Bosque, o Xavi, o Iniesta, o Piqué, saben lo que hacen y juegan, juegan bastante. ¿Y eso por qué? Vaya, vaya Ud. y se lo explica al Tata, le dice claramente la idea que Ud. tiene de la Selección española, su sueño: ningún catalán y ningún traidor como Del Bosque -el Marqués- en ella. 3. El Bayern: a Beckembauer Guardiola le ha dejado con el culo al aire. Pep les ha dicho que él es así, que no sabe o no quiere jugar de otra forma y que si no les gusta, es "su" problema. El sentido se entiende muy bien: si no os gusta, me echais o me decís que me vaya. Bastante coherente Pep. Y, por cierto, cuando Beckembauer manejaba los hilos de su club, ¿qué ganó el Bayern? Por último: veo que sigue con su terapia. ¿Ni estando en la final de la Champions, puede Ud. olvidarse del Barça? Desde luego, ya sabia yo que el trauma que les habían causado Pey y Tito era grande, enorme, abismal. Deje Ud. al Tata y al Barça ya, hombre, sobre todo al primero, que se irá sin pena ni gloria. Eso sí: vaya Ud. preparando aspirinas, nolotiles, y mucha, mucha tila, porque si es verdad que Luis Enrique llega al Barça, la cosa se pondrà interesante: este no es catalán, però creo que Uds. le caen bastante, bastante mal. Ya me entiende, ¿no? Saludos

17 Boswell, día

Por Dios, JUAMMA. La sintaxis de su primera frase es absolutamente lamentable. Escribo esto para contrarrestar. No todo han de ser elogios, pues si no, uno no se supera.

18 LAKLAND, día

Don't feed the Trolls.

19 mrsambo, día

IMPULSO CRIMINAL (1959) 1ª Parte. Psicópatas, reminiscencias a Psicosis, La Soga o Extraños en un tren. Merece la pena. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-impulso-criminal-1959-parte-12.html SIETE PECADORES (1940) La sexual Marlene Dietrich seduciendo a un panoli John Wayne. Muy flojita. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-siete-pecadores-1940.html OPEN RANGE (2003) Hermosísimo y bellísimo western. El mejor western desde SIN PERDÓN, este sí que lo puede ser. Un tiroteo final espectacular, de lo mejor que se ha rodado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-open-range-2003.html THOR: EL MUNDO OSCURO (2013) Mediocre secuela, mucho esteroide y muchas lagunas. Defectos y virtudes. Para reírse un poco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-thor-el-mundo-oscuro-2013.html LOS PUENTES DE TOKO-RI (1954) La guerra de Corea, un conflicto poco tratado en el cine aquí con una película fallida, dispersa y sin tono definido… Al menos podemos disfrutar de los pechos de Grace Kelly en una piscina. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-los-puentes-de-toko-ri-1954.html

20 Aegon, día

Aye. Creo que lo he dejado bien clarito, no creo que haya que precisar nada.

21 Boswell, día

Wieder, JUAMMA. La última frase del segundo párrafo es lamentable. Escribir frases largas no es tan fácil. Usted tiene talento de sobra para ello. No ha sido su día, en este género tan difícil que es la columna de 300 palabras. A ver. A lo que escribe. Yo aprendí alemán en Munich. Yo amo Munich, como la Guardiola, la Pepona (by MONTANA, la pelota. (Dios Mío. No se puede ser más cursi, más vanidoso que la Guardiola). Y por eso digo que la Guardiola va a durar poco en Munich. Todo dependerá de cuándo sean las elecciones en el Barsa. Laporta, ese hombre con barriga que bebe champán en lugar de cava (y hace bien, por una vez) las ganará gracias a la Guardiola, como un ser mesiánico y resucitado. Hasta ahora, los alemanes, y su variante mediterránea, los bávaros (los bávaros son los andaluces de Alemania, pero con pasta), han soportado a la Guardiola gracias a su curriculum. Los alemanes respetan mucho el curriculum. De momento... Hasta que descubran que la Guardiola es un ser cetrino, olivo, medio marroquí, no blanco del todo, y se cabrearán. Pues dos cosas distinguen a los alemanes: su racismo y su soberbia. Además. A los alemanes no les gustan los aspavientos mediterráneos, eso de golpear en el pecho a los jugadores. A la Guardiola, le quedan dos días. Y encima no fue capaz de hablar un poco bien alemán, con todos los medios posibles a su alcance. Tan listo no es. Digo. "Amo la pelota". Ya. Usted ama otras cosas....

22 Fingon, día

Joer pues si habla mal aleman... Pues os remato lo jugada, su italiano es pésimo. Típico del español que para hacer que sabe italiano fuerza el acento muchísimo, falla en los artículos una barbaridad, además de las catalanadas que mete por medio. Ahora bien una cosa por la otra, ojala la media española hablase los idiomas como los habla Guardiola.

23 Boswell, día

Por cierto, JUAMMA. Espero que no le entre un ataque de soberbia a la alemana (sí, ya sé, usted es el dueño) y me fumigue los comentarios. Mi crítica literaria ha sido cariñosa, y con afán de que se supere. Porque puede. Usted escribe muy bien. Rematadamente bien. Usted me recuerda al mejor comentarista político, el "majestro", que diría el intermitente ERZURU, José García Domínguez. 300 palabras o menos. Tres párrafos. Ya está. Genial. Usted es el mejor columnista sobre fútbol. A ver. Orfeo Suárez, que es mi amigo, escribe bien , pero, ay, no se termina de tirar a la piscina. Encima es culé, un secreto ya no tan secreto. Manuel Jabois imita demasiado a David Gistau, que escribe peor desde que está en el ABC. Un tal Hughes, absolutamente prometedor al principio, ya no escribe tan bien porque algún burgués del ABC se quejó de sus muy originales tropos. Nos queda JUAMMA y este maravilloso block. P.D. CUBANO, querido, mis saludos. Adoro tus telegráficos comentarios. Todavía me sigue fascinando que un cubano en Miami, sea más madridista que yo. Habla mucho del poder de seducción del RM. Por cierto, madridistas. No teman la final en Lisboa. El RM se comerá con papas fritas al Atlético. Lo dije con el Bayern, nadie me creyó, y ocurrió. Boswell Jr. está de los nervios. Está jo.dido porque perdió su Chelsea y su Juventus. En fin. No existe la perfección.

24 Paribas, día

Yo tampoco sé de dónde ha sacado esa tesis Martino, Juanma, aunque es evidente que ha acertado de pleno. A Guardiola se le puede odiar por muchos motivos, y uno de ellos es su filosofía futbolistica. La agresividad de tu artículo, plagado de ataques ad hominem, parece dejar claro que te has dado por aludido. En efecto, los profesores de estética a tiempo parcial aborrecen a Pep, a España y a Paco Jémez. Martino lo ha visto bien. Todo lo que no sea el Bus y La Flauta les ofende. Sobre el estado de las cosas en el Bayern hay mucho que decir, pero personalmente me interesa poco. Me sorprende que un presidente honorario de un club, el mismo que conspiró contra el bueno de Jupp, parezca obsesionado con sepultar al entrenador que él mismo contrató. ¿Le sorprendió el tikitaka guardioleño? Mala cosa. Leo la retahila de títulos y veo que a Pep, con la mitad de años, le quedan un puñado de copas para igualarla. ¿Le molestará eso al bueno de Franz? No lo creo. Quiero insistir, del otro hilo, en un tema que nos afecta a todos. ¿Es Aldebar un plagiador como Delamata o un multinick como el Mikingo? Dice mi troll número 2 que no tome el nombre de Lagavulin en vano, y el afectado que la curiosidad mató al gato ¿Qué significan esas chorradas? Erudito a la violeta o ultrasur de nuevo cuño. Tengo curiosidad.

25 Glotka, día

Si Carletto los tuviera bien puesto, con los mismos argumentos usados por los chuleteros de Casillas, pondría a Diego López en la Final porque va a llegar mas entrenado. Pero va a ser que no.

26 lurrid2, día

Entiendo que alguno de aquí todavía tiene cierto racioninio y conserva la dignidad que se le supone a un madridista. Que se resigne. La obcecación blaugrana es tanta, tan extrema, tan radical, tan profunda, que no se habla del Madrid, de sus porteros, de quién jugarà por Alonso en la final, ...No. ¿Cuántos años pasarán para que la herida cure? Dígame, Sr. Rodríguez: ¿Cuántos? Saludos

27 Fundin, día

Glotka De hecho, ya ha dicho Carlo que contra Valladolid y Espanyol va a jugar Casillas.

28 Fundin, día

Si Carlo hubiese tenido cojones, hubiese puesto a Diego en todos los partido que quedan. El palo que que se tragarían los "periodistas" hubiera sido épico. Y así enviaría un mensaje sobre quien manda.

29 ayer, día

Pep es un secesionata, mercenario de España ayer y enemigo de ella hoy, pero... Discrepo a base de bien de vuestras críticas por su alemán. Ignoro cuán intensivamente lo estudió antes de llegar a Monjes -secesionata precavido vale por dos-, pero, con todo y con eso, su capacidad de dar ruedas de prensa en el idioma local y hacerse entender ya en los primeros meses de competición me parece meritoria y loable. Su nivel actual de alemán me parece aceptable, sin llegar al asombroso nivel de Metzelder o Ruud en español en parecidas circunstancias. Yo criticaba de pequeño el acentazo de doña Sofía; tras 18 años de expatriado soy mucho más indulgente. Pari, ¿por qué atizas a mi amigo Javi? Pruebas. Glot, ¿qué ha querido decir aego, q no me cosco?

30 ayer, día

Fund, gracias por el dato. ¿Cómo se sentirá Diego?

31 avogadro, día

26 Lurios, quedan 3 semanas para la final, y el Madrid tiene 4 partidos de liga, en ellos podrá ver quien sustituye a Alonso, lo primero es seguir con la Liga, esta jornada y la siguiente puede ser que para la última esté todo es pescado vendido o no. Cómo madridista me gustaría ganar todo, pero comprendo que una temporada como la del Atlético merece al menos un título, y naturalmente me gustaría más que este fuera la Liga que la champions, además dejaríamos al Barça sin la oportunidad de ganar ni esta liga, ni su chupito favorito la prestigiosa supercopa de españa, por cierto que injusto es que en caso de doblete la juegue el subcampeón de Copa y no el de liga.

32 Fundin, día

ayer Si me da rabia a mí, imagínate a Diego. Una oportunidad perdida de Ancelotti para demostrar quien es el que manda y que no cede ante la presión de la prensa, y gran oportunidad que nos ha concedido a nosotros para saber que es un vendido.

33 ayer, día

Igual Carlo cree en la proverbial baraka de Casillas, pero esta no se entrena, así q habría sido posible seguir con Diego, creo. ¿Y con este arreglo de fin de temporada... puede empezarse la siguiente con Diego de titular? No parece probable.

34 Glotka, día

Pues la verdad Ayer que no se a que se refiere, a no ser que sea una continuidad de su mensaje del otro hilo. Yo que tu no me preocuparía, todos tenemos días raros. A m me molesta que salga Cerezo el apropiador y diga que le alteran el vestuario con rumores,yn no vea el follón que nos montan a nosotros con la portería sin ir más lejos. Eso si que es alterar y sin fichajes inventados, porque que yo sepa el único club que ficha a los mejores de sus rivales es el Bayern

35 jwilkins, día

Buenas. Veamos. El Tata nos dice que los que criticamos a Guardiola por su tiki-taka queremos que pierda la selección porque juega a lo mismo. Bien, como el día trata de comparaciones simplonas hay va mi pequeña contribución; Los quieren que Guardiola triunfe están a favor de la independencia de Cataluña. Otra modesta aportación para está última joya filosófica Martinesca que tanto ha entusiasmado a los fanáticos del gilitoque; Los madridistas que quieren que la selección del tiki-taka gane desean que el Madrid de estos últimos años del contraataque y el juego vertical pierda. El problema de fondo con el toque y retoque es que prometía buen fútbol independientemente de los resultados. Cuando ganaba Italia con el catenaccio y el contragolpe aquello no valía, era trampa porque no era espectacular, pero es que resulta que el tiki-taka tampoco es divertido, es un rollazo insoportable aderezado con las pretenciosas y estomagantes declaraciones de sus defensores que, cuando se les critica su pretendidamente espectacular táctica por ser un infumable tostón centrocuentista mienten, menosprecian e insultan de manera brutal.

36 putter, día

Buenas tardes. Me da la impresión de que alguno por aquí no tiene claro el concepto ese de “tener cohones”. No, no se trata de ser el más echao palante o el que más grita en la barra de la taberna. Los cohones sirven a quien los porta para, entre otras cosas, hacer en cada momento lo que debe o lo que considera justo o conveniente. Diego e Iker han convivido en distintas competiciones con bastante éxito en ambos casos. Pendientes de jugar la final de CL parece lógico pensar que el portero de dicha competición no debería estar 25 días inactivo. Por otra parte, no existen razones para quitar a ninguno de los dos por problemas de rendimiento, luego alternar en Liga a ambos me parece la menos mala de las soluciones. Pienso que Carletto hace lo que sus cohones le dictan pasando por encima del madridismo undergraund y del de orinal. Hablando de cohones y entrenadores, no se me ocurre mayor ausencia de ellos que la de aquel jefe, tan aclamado por algunos, que echaba la culpa públicamente a sus subordinados cuando venían mal dadas.

37 HERSON, día

Que alguien le explique al indocumentado comentarista del Canal plus de la prisa que, en el minuto 17, 14 , los aficionados del Campo Nuevo no es que rompan a animar a su equipo, es que están pidiendo la IN-DE-PEN-DEN-CI-A. Cada partido comenta con alegría que el público, se decide a animar. Es tonto del culo. Y como este hay muchos. Todos, vaya.

38 Glotka, día

Estimado Putter: Puesto que yo he sido el primero en mencionar que si Carletto los tuviera bien puestos, supongo que tu comentario va por el mio entre algún otro de Fundin y por ello te comento: -Tengo clarísimo lo que es tener cohones, tanto en la vida (muchos hacen falta), como en una taberna (ahí no hacen falta muchos), como en la calle paseando de noche en la peor calle del Bronx, durmiendo en el desierto del Sahel conde andaban patrullas de Al Qaeda o en la selva frontera entre Colombia y Ecuador, por poner algún ejemplo (en estos sitios si hace falta temple). -Utilizando la misma argumentación expuesta por ti, por los chuleteros de Casillas o de quien sea, repito y vuelvo a repetir: Si el problema es un portero se queda sin jugar 25 días, todo se soluciona si Diego López juega la final. No hace falta sentarle en partidos. -Por último , que Casillas es mala persona y mal portero. Que esta decisión castiga a un bueno portero, que no entrega el balón al contrario en cada saque, no se le atribuyen los éxitos de equipo a su mágica presencia, y que si vamos a creer en la magia y retroceder miles de años, dejemos el furbol y dediquémonos a pintar bisontes en cuevas. - Dicen que Casillas tiene una flor en el culo. Esas cosa suelen marchitarse con las cagadas. Yo no he visto tal flor cuando una caga de Casillas hizo que nos comiéramos un gol en el Allianz Arena hace dos años en el minuto final. Ese gol nos eliminó de estar en una final mas que asequible.

39 laberco, día

Buenas tardes. Hace dos días en el programa de Pedrerol volvía a intervenir el “loco” Gatti, hombre al que admiro por su trayectoria, simpatía y madridismo. Este señor, que ha sido gran portero, hizo un comentario que me sorprendió; dijo, más o menos, que el resto de partidos de liga los debía de jugar Casillas en vistas a la final de la copa de Europa, y como muchos piensan por el mundial de Brasil, es más hasta dijo que Diego debía de cederle el puesto a Iker por voluntad propia. Pues señores, si los dos porteros del Madrid parten con los mismos derechos por sus méritos ¿Por qué uno de ellos debe de tener la exclusiva de esa final? Pueden pasar cosas como una enfermedad o una lesión. Y ya no digamos en la selección ¿Acaso Diego López no es también futbolista español? Una vez lesionado Valdés, ¿no andará el señor marqués cuadrando el círculo para llevar a un portero inferior como hizo Clemente al convocar al suplente de Buyo por su inquina hacia éste? Carleto, Carleto, ¡cuidado! que bajarse el pantalón es la antesala de bajarse los calzoncillos y lo que le sigue. No cedas a las presiones mediáticas hacia el Madrid que ya se sabe cómo las gastan.. En la selección ya es otra cosa y se resume en: amiguismo, amiguismo y amiguismo.

40 putter, día

Amigo Glotka, impresionado estoy por tu relato: !Olé tus cohones! Hablando de cohones, tengo a Iker por persona que o no los tiene o no los ha usado nunca cuando debe. Poco hombre y nefasto capitán. Pero el caso es que era el portero en Copa y CL y Diego en Liga y llegados a este punto, Carletto hace lo que dene; que el portero de CL no esté inactivo 25 días antes de la final. Yo lo veo clarísimo y no creo que el hecho hable, ni para mal ni para bien, del tamaño de los atributos de Carletto y sí habla, en cambio, de su inteligencia. Lo que cuentas de Munich y Casillas, de acuerdo pero sólo un poquito. El fallo más clamoroso en aquella jugada correspondió a Coentrao, ese que nos está maravillando ahora, yéndose al suelo y dejando a Lahm el carril libre. Y me voy que empieza el Málaga.

41 Glotka, día

Bueno empató el culerio y eso quiere decir adiós a la Liga, el Atleti será campeón. No han ganado nada este año, el intelectual Hernandez a ver que dice

42 ayer, día

El Barça se acaba de dejar media liga. Y van 6 medias ligas perdidas por los campos del 'Estado español'.

43 cubano66, día

Buenas tardes. Boswell: Muchas gracias por tu comentario.Tanto en La Habana como en Miami sobran los madridistas.Saludos. Es realmente hermoso ver como los 3 equipos de Madrid le amargan la existencia al club separatista.El Getafe le acaba de jode.r 3/4 de liga,el Atletico lo elimino de la champios y el mas grande entre los grandes,el RM, le gano la Copa del Rey. Diganme culitos de este mundo.Que se siente cuando 3 equipos del estado opresor los deja con el culo al aire,frio o frustracion?

44 ayer, día

Pa cohones, mi mujer, que lleva cuatro años seguidos llevándose a la suegra de vacaciones de verano.

45 cubano66, día

Ayer: Eres privilegiado.Yo vivo con la mia desde que me case.

46 Glotka, día

Putter, Coentrao se pudo ir al suelo cerca de la banda mil veces, pero el centro de Lahm corre por el suelo por el área chica un buen trecho y Casillas en vez de para el balón antes de que llegue al delantero, en su área, da los típicos saltitos de tonto con las piernas abiertas y la deja pasar. Gol regalado por Casillas como otros muchos que se ha comido y que se va a comer porque no ha mejorado nada en ese aspecto. Cualquier otro portero intercepta ese balón 9 de cada 10 veces. Casillas no intervienen en 10 de 10 veces. Un día se cae el larguero y lo mata. Pero en fin, supongo que hasta que acabe contrato tendremos que aguantar, pagar los 15 millones anuales que cobra, y escuchar que es bueno, no bueno no, el mejor del mundo, y siempre lo será

47 manole47, día

Acaba el partido en Kamp Nou, y algunos se preguntan si es fútbol válido el que le centren balones por alto a los pequeñines. Eso es ventaja, pudiendo rasear que es lo bello. El cesped, bien, gracias.

48 Fundin, día

putter #36 Pues yo creo que un entrenador de verdad tiene que buscar y elegir la mejor opción, no la menos mala, que para eso le pagan sus buenos millones. "Lo menos malo" es primo hermano de "lo políticamente correcto". Dos defectos, curiosamente, que afectan a España en todos los niveles de su infraestructura. Me recuerda cuando hablaba con un colega y yo criticaba el comunismo. Y claro, como la mentalidad de la mayoría de la juventud de hoy en día es tirando para la acera izquierda, me dijo un poco picado "¿Prefieres a los nazis? El comunismo es menos malo." En mi opinión, si el entrenador dice a principio de temporada que Diego juega la liga y Casillas la champions and copa del rey, pues que lo mantenga. Y si tiene miedo de que Iker no esté suelto para la final porque se pega un mes sin jugar, pues lo más razonable si quieres hacer un cambio para estar más seguro, pones a Diego en la final que estará fresco para jugarla al tener partidos de liga antes del acontecimiento. E Iker Casillas, como ese gran capitán y buen compañero de equipo que es, o al menos eso me vende la prensa deportiva mediática día sí y día también... pues lo entendería. No creo que "el santo" filtrara desde las sombras amenazas de que se quiere ir ni que utilice la prensa para bombardear al Madrid por haber hecho eso. Ni se me pasaría por la cabeza.

49 Glotka, día

Pues si Ayer, eso son cohones de tu mujer. Es que se confunde cohones, con temple.

50 ayer, día

Ojo: llevándose a su suegra, o sea, a mi madre, que es una cirbonera muy plasta. Repaso de memoria y me paíce que no he colgado aún la melodía más conocida del bluegrass: Pavo en la paja, pero al dobro, con ese toque jaguayano que da siempre este instrumento. http://www.youtube.com/watch?v=gjJFu2-R7hM

51 dmolina, día

#45 Cubano, como dicen en las comedias ¿en tu casa o en la suya?

52 ayer, día

Y digo yo, ¿y si primamos el Barça en la última jornada? Es que o Floren hace algo o puede darse entre ellos la devolución de aquel glorioso 0-6 de no hace tanto. El mono que sabía latín http://www.youtube.com/watch?v=oDNDg_I5gFA

53 avogadro, día

Si el Madrid no gana nada este año más habrá ganado lo mismo que el Barça en los últimos 3 años, pero entonces el Atlético habrá ganado más que los otros dos. Nos han vendido los 6 años de hegemonía del Barça, cuando en verdad han sido 3, luego los 3 equipos se han repartido los títulos a nivel doméstico, en una época donde las ligas han quedado por encima de 90 puntos.

54 ayer, día

Laber, me piro al recorrido, pero 'sin'. Paisano, esto es de escándalo: me ties más abandonao que un rojazo a la nación española. Ya no practicas ni el tradicional mensaje de la media noche.

55 cnn, día

Carletto se ha quitado la careta. Mas le vale que gane la Champions. La Liga esta muy dificil y parece que no importa mucho. Supongo que, si el hombre es coherente, pondra a Ilarra de titular y a Xabi lo sentara. Apostamos a que no?

56 Glotka, día

Asi debía ser cnn, que Illara coja juego y engrase ¿no esa la imperiosa necesidad para cambiar de portero? pero ya verás como no. Es una simple y llana bajada de braguitas del amigo Carletto. Casillas and friends ya saben a ciencia cierta quien manda

57 dmolina, día

Con el resultado de hoy al barça solo le queda este año un pequeño consuelo: conseguir que el reeal Madrid no gane la liga. Y si se dan los resultados para ello, es muy posible que el último partido de liga el Barça se de el gustazo de jo.derle la liga al Real Madrid. El Tata podrá entonces marcharse para Argentina con ese pequeño triunfo.

58 cnn, día

Asi es Glotka. En el Madrid ya sabemos quien manda. pero mas le vale a Carletto ganar la champion porque de lo contrario va a llevar coñazos hasta en el cielo de la boca. Y seran los amigos del topo los que se los daran. Por mi, que se joda. Bien se lo merece. Para hacer esta estpidez ahora, mejor hubiese puesto a jugar al topo desde el principio de la temporada. Y asi nos ahorrabamos tanta habladera de pendejadas. Cero respeto por un profesional que ha cumplido su deber sin chistar. Basura de entrenador.

59 Glotka, día

Es bastante duro ir al estadio y aguantar a los piperos gritando continuamente Iker Iker...y así creen que animan a su equipo. Ya te digo que si el año que viene Iker sigue y como me temo será el titular de todo. Yo no renuevo los abonos. No lo aguanto mas. Veré el fútbol en la tele con un ron con limón y un poquito de jamoncito ibérico. Así no tendré que sufrir a esos imbéciles al lado. Pronto me largo a vivir a Málaga hasta que me llame la Gran Niveladora y vuelva al barro.

60 cubano66, día

dmolina: De las dos formas.En Cuba en casa de mi suegra y en Miami en mi casa.No hay forma de escapar aunque debo decir que es como si fuera mi madre.

61 Aegon, día

Bueno, pues la Farsa tiró por el retrete las mínimas opciones que tenia, si es que alguna habia, de luchar por la liga para así tener la coartada perfecta pa palmar con el Atleti y no sonrojarse, aunque esa gente no tiene dignidad por mucho que la proclamen a los cuatro vientos. Y en cuanto a quién ocupará la porteria del madrid en sucesivas citas, la verdad es que ya me da igual. Me sabe mal por Diego, que es una persona HONESTA, buen portero y seguro que mejor compañero de lo que será el otro. Me da rabia el que gentuza como Bobo Gomez, Panocha, Meana y toda esa pléyade de lamesuelas y metiches, que dicen allende los mares. Esta gentuza, venderá la decisión del entrenador como victoria suya. Yo solo deseo que si sale el Topo en liga, no le metan ni un gol, que no tenga trabajo y si lo tiene que lo subsane como mejor sepa, pueda o quiera. Lo que queda demostrado es que pase lo que pase nadie quedará del todo satisfecho. Si Floren es listo, deberia largar a el ídolo de niñas, piperos y periogolfos en cuanto tuviese una mínima oportunidad, pero él es quien maneja la nave, así que allá él y sus decisiones. Y a diego, todo el cariño, respeto y admiración tanto como persona, como compañero y como un profesional como la copa de un pino.

62 Marcus48, día

....Y Carlo se baja los pantalones. Pues muy bien. Diego, yo que tú me "lesionaba" esta semana -nada que no sepamos que no pueda suceder.....¡ya lo hizo TOPOR el año pasado!- y que juegue "el de la flor" a ver si le dura hasta la final del CL y es capaz de ganar la Liga él solo. Este equipo es !de mierda! ¿cuándo va a ser serio? El mensaje no puede ser más claro: 1º.- El que manda es "TOPOR" 2º.- El que manda es "TOPOR" 3º.- El que manda es "TOPOR" 4º.- No manda el entrenador, sea quien sea. 5º.- No sirve para nada: Ser profesional, entrenarse a tope, ser buen persona y mejor compañero, esto va por Diego, Arbeloa y Alonso. Los demás, me importan un pito. 6º.- Lo que hay que hacer es conspirar con tus amigos babosos periolistos, mandar mensajitos y subir fotitos a Facebook, comiendo pipas Más vale que ganemos la CL o va arder Troya ¡Viva Diego y viva Mou!

63 ayer, día

¡Con todo lo que le han regalado al Barça! ¡Esa aplicación sistemática del principio en la duda yo la viuda -in dubio pro Barça- se corta misteriosamente en el momento más inoportuno! ¡Levanta la banderola el línea y Viti, en lugar de anular el gol del rival, va y lo concede! Cuarto...Cuarto...Cuarto Milenio

64 ayer, día

¡¡Y en Barcelona para más inri!!

65 ayer, día

Y sin embargo, ¿quién no habría firmado en octubre jugarse la temporada contra el Atleti en la finalísima de la orejona? ¡¡Vamos, que faltan 21 días!! ¡¡Tiemblo de pensar en lo que puedo sentir cuando recojamos la décima!! ¡¡¡Qué noche!!! http://www.youtube.com/watch?v=liyiT_DGREA

66 Luzde, día

Creo que no tenéis razón con lo de Casillas, a mi este personaje no me gusta nada, pero reconozco que es muy importante que juegue para que esté lo mejor posible,lo importante es ganar la final.

67 cubano66, día

cnn: Diste en el clavo .Illarra debe entonces ser titular hasta el 24 de Mayo porque necesita jugar.Que no es portero diran algunos.Que no es espia digo yo.

68 HERSON, día

Me permito abrir ya una nueva discusión. Examinemos el estado de forma de alguno de estos jugadores: Alba, Hernández, Rodríguez, Busquet, Piqué, Fábregas... Observarán que se trata de los cimientos de la llamada por unos la"roja" o "selección estatal" por otros. (se trata de no decir España o española). Y estarán de acuerdo conmigo que su estado de forma es mas bien flojo o muy malo. Nuestro querido Marqués, Don Pantunflo, tiene un problema, aunque ya sabemos como lo resolverá.

69 ayer, día

Bueno, el gachó ya dijo q ganar era soñar, así q con hacer lo q se pueda va q chuta. A mí me revienta pq España tiene madera para dominar el fútbol del planeta un lustro más, pero no sin arriesgar nada.

70 aldebar, día

Buenas noches, Allá donde leo y oigo, el mantra es el mismo. Carletto es sapientisimo, nobleza futbolistica italiana, comprensivo con los nenes, tolerante pero con un touch de autoridad, y sobre todo, sobre todo, está el tema de la crispación, lo más importante. La crispación....... Hoy Carletto ha empezado a descubrirse realmente. Los pequeños detalles son esenciales. Y la noticia de hoy, le quieran dar las vueltas que le quieran dar, tiene más calado de la que pensamos. Lo que no sabe, es que, a la vez de iniciar los halagos y parabienes por parte de toda la prensa unánimemente, y los miserables horteras papafritas que piperizan el club, hoy ha empezado a cavar su fosa. Si concluimos que la prensa es un poder enfrentado al Madrid por distintos intereses, unos por intereses empresariales de absorción, otros simplemente por anti-madridismo, tendremos que pensar que, si mi enemigo está contentisimo con mis acciones.......es que algo no estoy haciendo bien.......

71 ayer, día

Pinta mal para Adams, y me alegro: tortura y asesinato de una viuda y madre de 10 hijos. Y da igual 1972 q 1729. Estas salvajadas ni prescriben ni deben prescribir jamás.

72 duvel, día

Me tien secuestrau compadre! Un no val pa ná. No ye bueno que te mire una muller. Estus días…, esti sol…, esta luz… No tengu personalidá, lo reconozcu. No tengu cohones, como Ancelotti. Y que sepas, que iré a tu pueblo, a esa Ribera que tanto me gusta, mas pronto que tarde, y a la vez que pido esas pochas, no se yo si en el Pénjamo, preguntaré por tu cirbonera señora madre y le contaré que su cirbovadero hijo ha escrito que es una cirbonera muy plasta. El vino que tu no bebes, jodio, lo tengo asegurado.

73 ayer, día

¿Pero qué faes, paisano? ¿Yes con una asturiana?

74 ayer, día

¡Caray, das más tumbos q el camión de La Guipuzcoana, paisano! Debes de tener el cuentakilómetros con seis ceros! ¿Qué pálpito tienes pal 24, décima nuestra o primera de ellos?

75 Glotka, día

Debo deciros que mis esperanzas de ganar la liga pasaban por dos empates del Atleti, Valencia (valencia o Levante) y otro en casa con el Málaga. después de ver los partidos de hoy, mi esperanza en el Málaga ha disminuido? No se como no se apliquen pueden hasta bajar

76 duvel, día

Laberco! Me estas llamando Don Leopoldo? Eso es herejía, soldado. Conozco Vitigudino, paso por allí generalmente en invierno, cuando saco tiempo de cualquier sitio para ir en busca de esas perdices rayanas y tan bravías de las Arribes. Por cierto le debo un relato de un día cualquiera tras ellas a Putter. Por cierto, creo que alguien me quiere llevar a Salamanca cualquier fin de semana de estos, asi que amigo, ya me estas contando donde hacer el recorrido, que lo tengo muy perdido despues de tantos años. No se si, la Covachuela, el Bernardo, o los bares de la calleja sigen funcionando. Me gustaba mucho el olor del granito mojado de la Plaza Mayor, de los obradores con ventanas abiertas a la calle; me quedaba extasiado contemplando el espectaculo desde el alto del barrio de S.Vicente (subia y bajaba todos los dias cruzando el barrio chino... Eh chaval! te hago un favor?) con los colores de las piedras de la Catedral o de la Clerecia, cuando el sol del atardecer estrellaba sus ultimos rayos sobre arenisca de Villamayor. Fuí bachiller allí. P.D. Pues Don Carlo Ancelotti, tiene ,mas razón que un santo y como ha demostrado lo que tiene durante toda una temporada; como, de momento, nos ha ganado una copa y nos ha metido en una final de champions, señor, señor...pa que se le habrá ocurrido tal cosa, con lo facil que es no hacerlo. Quiza deberiamos dar por hecho que algunas veces acierta. Buenas noches !

77 duvel, día

Compadre. Mejor la Roncalesa, me gustaba mas! A ti tambien, seguro. Llevo en Madrid mas de un mes y aquí uno hace lo que le mandan, y las que mandan, siempre son ellas, las mas bellas, las del cuello mas alto. Las doncellas que entes fueron y que ahora son siempre ellas. Tan bellas. No quiero ser autogafe, no diré ni mú. Pero el mundo del futbol le debe una foto a esos tres portugueses amarraos al duro banco de esa galera turquesa que son las orejas de la Copa de Europa. Y despues me hago abstemio y desfacedor de entuertos, como tu. Un abrazo, amigo

78 ayer, día

Pues me has dado una idea, paisano. Si tú cruzas el río de tu lado, del mío lo cruzo yo para no ser menos: nombra el caldo que me moño la noche del 24 si ganamos, ea, que a la furcia de la suerte le gusta que le den caña. Abrazos, cachondo.

79 duvel, día

Donde hay que firmar?. El caldo, compadre, cualquiera de los de tu pueblo que te queda mas a mano, no soy experto en vinos. Me gustan los buenos crianzas, me gustan los del año, y me gusta sobre todo el que hace mi tio cuando no se pica, un lujo para la bota; pero no me pidas explicaciones, para eso Glock, el Soldado, javi delamata y alguno mas que son autenticos expertos. Yo, ni idea, pero hace un año topé con uno y he vuelto a encontrarme con el. "Habla del Silencio" se llama. Bonito nombre, no? es de Extremadura, de Trujillo. Tomar nota chavales!. Bueno que será mejor. Te vuelvo a tomar la palabra, compadre. Me llaman. Es que no son horas. Y... no ye asturiana, que ye Austrohungara, O ! Abrazo de vuelta.

80 ayer, día

Y monta también sabe del asunto.¿Dónde andará monta? Paisano, nombra el caldo, q si lo tienen en el Edeka, lo trinco.

81 ayer, día

Habla del silencio. Extremeño él. El lunes pregunto y, en 21 días, cuando me circule por el gaznate, le va a mudar el nombre a Ruido de la décima.

82 Glotka, día

Ayer, Duvel, Habla del Silencio un buen vino. A unos diez euros la botella por aquí ¿como anda por aquellos lares?. Es de las Bodegas Habla que están haciendo un enorme trabajo con los tintos de Extremadura. Particularmente soy fan (cuando el bolsillo lo permite) del Habla nº4 y del Habla nº10. Estos vinos parecen ncidos para tomarlos con un buen ibérico de la Dehesa de Extremadura, "maridan" que dicen los finolis ahora