Menú

CR7: hasta el próximo De Burgos Bengoechea

Con la segunda cartulina amarilla a Cristiano por fingir (cuando no hubo tal engaño como pudo comprobarse después) que provocó la posterior expulsión del crack portugués y, de paso, su erróneo gesto de ponerle ligerísimamente la mano encima al juez Dredd, que al final fue el detonante de la injustísima sanción de 5 partidos al máximo goleador histórico del Real Madrid, Ricardo de Burgos Bengoechea ha dejado al madridismo sin su futbolista franquicia y quien sabe si incluso ha asestado un golpe mortal a la Liga cuando ésta no ha hecho más que arrancar. Para certificar lo primero no hace falta esperar hasta el mes de mayo: Cristiano representa el gol en un equipo que, aunque lleva 72 partidos oficiales seguidos marcando y se encuentra a uno sólo de igualar el record del Santos de Pelé, tiene a Benzema lesionado y a Bale titubeante.

Para resolver lo segundo sin embargo, o sea para contabilizar la importancia real de la ausencia obligada de Cristiano durante los cuatro primeros partidos ligueros, habrá que esperar hasta el último día, pero si la Liga, como viene sucediendo en los últimos años, se ventila en una horquilla de uno a tres puntos entre el primero y el segundo clasificado, si al final acabaran ganándola el Barça o el Atleti y no lo hiciera el Madrid podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que De Burgos fue colaborador esencial en ese resultado final. Y a quien piense que exagero yo le pregunto: ¿Cómo reaccionaría el Barça sin Messi durante 4 partidos?... La charlotada de De Burgos y la sanción a Cristiano pueden marcar esta Liga, si no al tiempo.

Regresó Cristiano en la Champions, para volver a ausentarse a la fuerza el domingo que viene en Anoeta ante la Real Sociedad, y en un partido que podría ser fundamental, y lo hizo como siempre, a lo grande y marcando goles. CR7 lleva seis años seguidos marcando en la primera jornada de la Liga de Campeones, ha anotado 12 goles en los últimos seis partidos de Champions y ya suma en la competición, de la que es por supuesto su máximo goleador, un total de 107. No es que al Madrid le falte gol, no, qué va, lo que ocurre es que un nefasto arbitro español ha hurtado al club blanco de su bombardero. "Que sea el último partido sin él", suspiró ayer Zidane. Hasta el próximo De Burgos Bengoechea, añado yo.

Herramientas

96
comentarios
1 vfawkes, día

Enlace dedicado a D. Ocín Zarzas D'Ávila, que tan eficaz contribución hizo a la victoria contra el Apoel: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/9/victoria-y-cabreo.php

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 quirce, día

Mojama, del anterior, No lo veo asi. Lo que no tiene el referendum es valor legal, pero democratico, si todos los residentes catalanes estan llamados a votar, si. Ellos saben de sobra que la constitucion española no admite secesion de una de sus comunidades por esa via. Igual no me entero, pero ellos buscan desde hace decadas simpatias y apoyos internacionales que no consiguen. Tambien apelan al derecho a decidir de los pueblos, que ampara la ONU o la declaracion de los derechos humanos, pero ya les han dicho que por ahi tampoco. Lo de la consulte es nada mas que un mero pretexto para auto independizarse por via de su parlamento. Les han dado un parlamento en el 78. Les han dado poderes. Les han dado competencias autonomicas. Han cerrado los ojos cuando han negado impartir enseñanza en castellano a los que asi lo deseen. Han cerrado los ojos cuando han multado comercios por rotular solo en castellano. Han cerrado los ojos cuando han quitado la bandera constitucional (obligatoria) de los municipios. Y asi han transcurrido las cosas. Hasta que ya el gobierno español no pinta nada en Cataluña. Es ya un problema catalo-catalan. Y la gente que segun ustedes saldria perjudicada en caso de secesion, por ahora brilla por su ausencia.

4 merenblu, día

#123 sete Pues sinceramente, te quedan mejor los mensajes en broma. Está divertido el piperío, sí. Sueltos los dos señuelos mediáticos, unos babean contra el de Bale mientras los laterales, el capitán tan y tantas otras vacas más gorditas las lían pardas a sus anchas; y los más saladetes y engolados de la bolsa, se emplean a fondo contra los anteriores y todo lo anti como Villar. Todo bien ordenadito por el carril, mientras Homer Pérez se va de rositas, que es de lo que se trata; como su colegui alineador, al menos todavía, porque tiene pinta de que la pugna puede ponerse interesante cuando al estirado impoluto comience a salpicársele el traje, que para eso y en último caso también está (todo sea para que Homer pase siempre desapercibido, tanto ahora como cuando la cosa se ponga más chunga y evidente)

5 merenblu, día

Del partido de ayer, poca cosa que extraer. Salvo la confirmación del paulatino bajón de ritmo de juego con balón, haciendo transiciones cada vez más al ralentí al estilo Farsa, aunque sin la presión arriba continua cuando se pierde el balon que aquellos lograban en sus mejores momentos; eso sí, todo mucho más cómodo para los del césped (excepto para Bale), no descartemos que nos acaben programando a los fans para vendernos las bondades de la posesión como muestra de supuesto buen juego y gran dominio de los partidos... Todo ello viene acentuado por el aumento de peso en el equipo de Isco. Está tremendo de forma, pero me parece que le sentaba mejor cuando tenía que ganarse el puesto; progresó muchísimo intentando hacerse un hueco adaptándose a la mayor velocidad que le pedía el equipo, pero ahora que él dirige, está volviendo a ralentizar todo abusando de conducciones y excesivos toques en cada intervención, hasta jugando muy arriba como anoche. Pero confiemos en el desguazador, sete, que seguro que ya está tomando medidas, jeje

6 merenblu, día

Efectivamente, De Burgos Bengoechea nos dejó sin jugador franquicia injustamente, y el dúo Homer Pérez-Colegui alineador nos dejó sin venir a cuento sin delanteros goleadores, sin plan B arriba del todo. Entre los tres, pueden haber asestado un golpe mortal a esta Liga.

7 merenblu, día

#3 quirce Evidentemente, igual de ausentes que los opositores en la Alemania de Hitler. Normal. La diferencia es que allí y entonces ya sabemos lo que quería el Sistema, y ahora aún no sabemos los últimos deseos del Sistema traidor por cuenta aj€na, para qué quiere a sus Puigdemones. Será lo que quiera Uropa y el mundialismo, no lo dudes; hasta ahora ha querido debilitarnos como nación inflando a nuestros lastres nnaziinalistoides, en eso han estado todas sus marionetas PPSOEtarras, y de aquí en adelante dudo que le interese la secesion catalufa.

8 zarzas, día

Que dice Quirce que " No lo veo asi. Lo que no tiene el referendumes valor legal, pero democratico, si todos los residentes catalanes estan llamados a votar, SI ". Mira por donde un rojillo acaba de dar valor democratico a los referendum de D. Francisco...Si senor, asi me gusta...ya decia yo que cualquiera tiempo pasado fue mejor

9 Sabasgra, día

Zarzas muy ocurrente. Pero ahora tocara la diatriba de nuestro rojo de cabecera. Un saludo

10 quirce, día

merenblu, Aqui me pidieron que retirase una comparacion de ya no me acuerdo si era de Pizarro u otro tema con Goebbles o uno de esos. En cataluña no se fusila a nadie, ni se tortura, ni se encarcela. Al contrario de Hitler, no tiene ejercito. Y ese es vuestro problema justamente y por eso mismo no tienen mucha chicha donde hincar. Quieren poner urnas y que la gente vote. Y luego quieren auto-declarerse politicamente independientes. Seria un espectaculo que eso sucediera. El presidente del barsa arrastrandose por Madrid pidiendo jugar la liga. Los representantes imprimiendo una moneda bananera. Las empresas trasladando sus negocios a otras partes. Los impuestos por las nubes para tener su ejercito y sus embajadas y sus ministerios. Demandas para entrar en la UE y en la ONU negadas. La gente que les ha votado en la calle cabreada... Ni Narcos ni leches. "CATALANES".

11 quirce, día

Me abono a TV3

12 Mojama, día

Quirce, una democracia que se pasa por el forro las leyes... no sé que decirte, que casi preferiría dictadura. Incluso pasando eso por alto: ¿Cómo se asegura que el recuento es válido? ¿Quién va a contar? ¿Cómo se asegura que la gente vota en libertad? ¿Cómo se sabe que los votantes han recibido la información necesaria para decidir? ¿Quién ha hecho campaña por el NO? ¿Qué oposición hay y cómo se ha representado? No sé, me parece tan obvio...

13 AJO, día

Como para hacer una pole con este sistema de enntrada la blog !!! Confundimos la velocidad con el tocino y la democracia con referendums ilegales. Todo el mundo puede opinar, y de hecho, hay gente que se dedica a hacer sondeos todas las semanas: hasta la fecha, en ningún pais se ha cambiado de gobierno o se ha producido una independencia porque las encuestas lo decían. Un referendum ilegal, que es lo que está plantenado la generalitat no es mas que un sondeo, sin ninguna garantia democratica y que se quiere utilizar como argumento o prueba para declarar unilateralmente una independencia. Decid que hay que autorizar un referendum por que hay libertad de expresión es de estultos o de maintencionados, que no buscan mas que la destrucción de España. España, ese concepto discutido y discutible, que muchos quieren destruir, todavia no sé por qué...tal vez por que les suena a Franco, sean así de gil y gil y po yas. Un día querrán prohibir la tortilla de patatas por facha...al tiempo

14 AJO, día

Sobre el arbitraje: Si tantas ganas hay de tener un mejor arbitraje, solo es ncesrio crear una liga de futboleuropea con los mejores equipos, que gestione sus arbitros, sus reglamentos, sus derechos televisivos y sus calendarios. Solo hay que tener cataplines para decir fuck the uefa, fuck the fifa.

15 vfawkes, día

Este enlace, dedicado con mucha mala leche, a hilarioa rojovich hijoputovich / hilaria rojovicha hijoputova: https://www.youtube.com/watch?v=s7iTDV5y3VI

16 AJO, día

cualquier sondeo que se precie en más creible que este pseudo referendum ilegal, donde solo votan los que quieren el si, sin censos, sin censores, sin garantias, sin recuentos , sin oposición, sin mínimos establecidos de participación... Como dice Mojama, es tan obvio que hay que ser tonto del ano o mala persona para no verlo

17 vfawkes, día

Y este, también, para el putoantiespañol hijoputovich/hijoputovicha de parte de todos los Tasforianos y de nuestro Tasforiano de Honor D. Panyvino del Belloto Caudillo: https://www.youtube.com/watch?v=1d9Kuf8zkNs

18 hilarion, día

Mojama, el comportamiento del juez es inaceptable, propio de una persona que carece de convicciones democráticas. “La petición para utilizar el local se refiere a un acto para debatir el derecho a decidir. Cuando se solicitó, el referéndum no había sido aún suspendido. Prohibir en este caso la cesión del local supone impedir un acto político, lo que cercena derechos fundamentales, como el derecho a expresar y debatir ideas políticas. Una cosa es colaborar con el referéndum dando apoyo logístico para su realización, lo que sería delito, y otra muy distinta debatir o apoyar la conveniencia de realizarlo. Como ha recordado el Tribunal Constitucional, los preceptos constitucionales pueden ser objeto de revisión. No hay nada que no pueda ser discutido y objeto de acción política”. Por eso sostengo que la extrema derecha dispone de simpatizantes en la judicatura. Respecto a la apariencia de Cristo solo podemos especular, Setecaba, pero dado su origen semita es mucho más probable la que se muestra en el artículo que yo enlazaba que no la de tu vídeo. Lo de la Sábana Santa es otro más de los camelos católicos, como ha demostrado la prueba del Carbono 14. Nada extraño (lo de la falsificación) si atendemos a precedentes como los numerosos “lignum crucis”, la estancia de Santiago el Mayor en España, la Donación de Constantino, las Decretales Isidorianas, etc. Rohudi, aprende a no opinar sin comprobar antes lo que afirmas, so pena del más completo ridículo. Cuando comento una noticia recojo los datos esenciales, no oculto lo que no me interesa. Esa actitud sectaria se la dejo a otros.

19 hilarion, día

IMBODEN, recapacita sobre esta estupidez que has dicho: “El derecho a la libertad de expresión es sagrado, hasta que invade el derecho a la libertad de expresión de los demás”. ¿Si yo ejerzo mi derecho a opinar estoy coartando de alguna manera tu derecho a hacer lo propio? No digas sandeces. Por cierto, a los titiriteros se los encarceló por posible apología del terrorismo (la famosa pancarta del “Gora Alka-ETA”), no por los motivos que aduces, sobre los que mediaba advertencia para que los padres decidieran según su criterio. Roberto Lago forma parte, obviamente del Sistema, por eso dice que al Madrid le regalaron ayer un penalti. Además, según LD “que Real Madrid y Barcelona se quejen amargamente de las actuaciones arbitrales causa indignación en los clubes más modestos. ‘Si ellos se quejan, que históricamente siempre han sido los equipos más beneficiados, nosotros ¿qué deberíamos hacer?... Es una broma de mal gusto". Por cierto, merenblu/metaridion, la borregada no advierte la jugada que está preparando el Sistema: se trataría de catapultar a Pep en la Premier y en la ChL para mojarle la oreja a Mou de nuevo. No lo consintamos, ¡el Sistema no prevalecerá!

20 zarzas, día

Apuesto 10 a 1 que el/la hilario/a sale en el enlace del " retrasito ".

21 hilarion, día

Vfawkes, con Zooropina inevitablemente te tienes que reír, como aquella vez en que a una tal Marta que escribió en Twitter “néta d,andalusos i murcians” la mandó que se lavara la boca y se pirara, al confundir néta (nieta) con “neta” (limpia). En fin, una idiota como hay tantas (y tantos). Y no te equivoques, soy español, pero también europeo y miembro del género humano. Quiero lo mejor para mis congéneres, sea cual sea su lugar de nacimiento, cosa que no todos pueden decir, aunque algunos se declaren católicos, que para mayor sarcasmo significa “universal”. ¡Qué estúpido eres, fachilla!

22 quirce, día

#12 Mojama Los primeros negros que se negaron a sentarse en los asientos de atras de los autobuses o en los sitios reservados para ellos en los restaurantes violaban las leyes en vigor. Lapidar a una mujer infiel es legal en muchos paises. Hace no tanto no hubiera sido posible divorciar o simplemente tener familia sin estar casado. La pena de muerte sigue siendo legal en algunos paises y en otros no. Infinidad de leyes actuales han sido votadas por la cantidad de gente que las incumplia. Perdona, pero planteas unas preguntas que en cierto modo, si no vives en Cataluña no van contigo. Dime que perjuicios personales te causaria la independencia de Cataluña. Y luego cuentamé si la situacion en Medio Oriente, la crisis de Grecia, la intervencion americana en el Golf, Lehman Brothers, el curioso "desplome" de las torres gemelas y el edificio 7, el gobierno de turno en China, USA o Rusia y el humor del dia de los inversores y los mercados no tienen infinamente mas influencia en tu vida cotidiana. Si Cataluña se independiza, España no se va a romper. Se va a sanear.

23 josemp, día

La sanción a Ronaldo fue excesiva, es decir injusta, mírese como se mire. saludos “PRESAGIOS DEL OTOÑO” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

24 rohudi, día

Bah, para qué molestarse.

25 vfawkes, día

"¡Qué estúpido eres, fachilla!". Por Dios, D. Panyvino, ¡qué bonito suena eso viniendo de un excelso y sabio Catedrático de la Wikipedia Podemita Subvencionada y que es, además, "español, pero también europeo y miembro del género humano." ¡Es miembro del género humano, D. Panyvino! ¡Del género humano, collons! ¡Hu-ma-no! Estoy emocionado. No puedo seguir escribiendo.

26 rey1952, día

El tremendo problema es que De Burgos Bengochea son casi todos, como Fuenteovejuna. Y el problema es doble, no sólo procuran entorpecer el camino del Madrid, sino que al tiempo se lo allanan al Farça. Marcelo se mereció la expulsión el otro día, pero el arbitrario no vio o no quiso ver las múltiples provocaciones que tuvo, como no quieren ver media docena de acciones similares de Luis Suarez a los largo de loa temporada.

27 rey1952, día

Y porque quiero me traigo del hilo anterior: El Madrid no ha podido tener un nº 9 de repuesto de Cristiano porque está preso como podéis comprobar en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=7kqnSzpcwbQ Es una canción políticamente incorrecta, pero me cisco yo en lo políticamente correcto.

28 rey1952, día

ayer Estoy de acuerdo con tu visión pesimista sobre el futuro de España. No veo como a esto se le pueda dar marcha atrás y que la gente comprenda que la división y mucho menos la destrucción de este país no será buena para nadie. Hablaba yo hace un par de días con una amiga extranjera y me produjo rabia y envidia al comprobar lo orgullosos que se sienten la mayoría de extranjeros de sus respectivos países, aunque no les guste su gobierno. Sólo veo una forma de poder calmar a los catalinos, ponerles el pompi para que nos den y dejar que vampiricen nuestro trabajo. Y por ahí no paso. O que les echemos a gorrazos, cosa que no parece factible.

29 rey1952, día

Hay un sólo equipo que lleva dos títulos esta temporada, ganados frente a los dos más mejores clubes del mundo mundial. alguno de esos títulos además ganado con la oposición clara y manifiesta de un impresentable arbitrario. A pesar de ello, le han bastado al Gran Pesado dos empates para venirse arriba.

30 rey1952, día

El año pasado teníamos un gran desguace que nos llevó a no tener sustituto para Casemiro. Nos pronosticaron una gran hecatombe y tuvimos una gran hecatombe, jejejeje Este año no tenemos sustituto para Cristiano y ya nos pronostica, el gran pronosticador, una gran hecatombe, esperemos y deseamos se repita una similar a la del año pasado. Si el puñetero presi en funciones de la FEF hubiese aceptado la dimisión de Sánchez Arminio, nos sentiríamos más tranquilos.

31 LDS39, día

Escribo este post sobre política aquí porque no me lo publican ni en El País ni en los foros de ABC. En este blog se respira más libertad a la hora de expresarse: Queridos nacionalistas independentistas catalanes, neofascistas, filoterroristas aduladores de Otegui, anarquistas trasnochados y demás turba que puebla en Cataluña: Habéis conseguido lo más difícil: que en una región de Europa occidental, rica y próspera, vuelva a resurgir lo peor del siglo XX. Siempre me he preguntado cómo sería la experiencia de vivir en una dictadura. Gracias a vosotros ya los sé.

32 rey1952, día

ayer 114 anterior Bueno cosas como las finales de copa son otra historia diferente a lo que le afecta al Madrid. Piensa que la FEF lleva años (muchos, demasiados) conformándose a imagen y semejanza de Villar. Eres de los míos, estas dentro; eres contrario te echo fuera. (No hay más que ver que el mayor forofo del Farça (con permiso de Brutons), es vicepresidente de la FEF. Estoy convencido que una completa limpia de la cueva de Ali Babá cambiaría mucho. Creo incluso que el Madrid no necesita favores, ni que le hagan los regalos que le hacen al Farça. Pienso que un poco de equidad sería suficiente para tener opciones de ganar alguna competición nacional cada temporada.

33 rey1952, día

setecaba 123 anterior Utilizando un refrán políticamente incorrecto, dicen por mi tierra que "los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios", así que apliquémoslo al Madrid. El Madrid tiene un calendario diferente al resto al tener el mundialito. Creo que ello, como ocurrió el año pasado, obliga a una preparación distinta a los otros equipos. Los demás equipos tienen urgencia en convencer a sus presidentes e hinchadas, de sus bondades y sus fichajes. Creo que el Madrid, mientras no se descuelgue de la liga, después de haber ganado dos títulos puede plantearse una preparación más sosegada que le permita estar a tope en el momento que se juega lo importante. Sólo llevamos dos empates, Valencia y Levante (Sin el menor favor arbritral. Cuando el Farça, en años precedentes estuvo en situación similar, se vio de cada cosa en los arbitrarios, uf). Sólo llevamos un par de partidos más flojos, Levante y Hapoel (Pero es que también el equipo que se encierra bien atrás, desluce mucho el juego). La Real Sociedad es un hueso duro de roer, pero al Madrid le va mejor que los dos últimos rivales. Confianza y a tope con nuestro “alineador”, los que no la tengan, que sigan con su adoración a Mr. Chow

34 Sponking, día

Sobre la situación política actual en España yo lo veo bastante claro 1. La izquierda que ya abarca desde el PP hasta el PSOE es antinacional. Aún quieren ganar la guerra civil. 2. Para arreglar este desaguisado hay que hacer una reforma centrípeta del Estado: educación en español (no en castellano) exclusivamente en toda España (vamos, como en Portugal, Francia, Italia, Alemania, etc,,), sanidad estatal no autonómica, fuerzas de seguridad también nacionales 3. Referendum para eliminar el sistema autonómico o vaciarlo de contenido Pero nada de esto va a ocurrir. La estupidez (lean a Carlo Maria Cipolla y su allegro ma non tropo) lo abarca todo. Hasta cuando ?

35 rohudi, día

hilario: "Prohibir en este caso la cesión del local supone impedir un acto político". NO. Supone no ceder un local público. El acto político se puede celebrar en cualquier local privado, nada ni nadie se lo impide. Yo no estoy de acuerdo en que se celebren cursos o charlas anticientíficas (homeopatía, naturopatía, magufismo vario, etc.) en las universidades públicas. Eso no impide que se puedan realizar en otros espacios. ¿Es tan difícil de entender, realmente? ¿Soy, por este motivo, extrema derecha? Explicado lo obvio, sobra comentar el resto del comentario viciado por un argumento erróneo de inicio. "aprende a no opinar sin comprobar antes lo que afirmas, so pena del más completo ridículo". Me tengo que reír. ;) Cuando replicas un comentario te limitas sectariamente a comentar la parte que te interesa. ¿No te he escrito más? "la extrema derecha dispone de simpatizantes en la judicatura". Como Carmena, Garzón, Margarita Robles...

36 rohudi, día

vfawkes #25, "¡Es miembro del género humano!". Necesitamos una ley de violencia de género humano ya. Basta de maltratadores de la razón. - "El comunismo de verdad nunca ha existido". Calabozo hasta declaración ante el juez. - "La colonización española de América (se salvan ingleses, portugueses y franceses) fue como la invasión nazi de Polonia". Prisión incodicional sin fianza. - "Si Cataluña se independiza, España no se va a romper". Garrote vil preventivo. Etc.

37 Chachi, día

Artículo infumable, Juanma. Contradicción pura. O al Madrid no le falta gol y entonces no echa en falta a Cris, o si le echa en falta es precisamente porque aporta goles. Además, malo si dependemos de Cris para ganar al Levante en casa.

38 lurrid62, día

Buaaaaa, buaaaaaaaa, buaaaaaaaaa....Jajajaja. Qué patético es Ud. Sr. Rodríguez, siempre lloriqueando. Más dignidad, por favor, más dignidad. Si hay un equipo que no puede quejarse de los árbitros es el suyo, por favor. ¿O quiere que siempre le arbitre Mateu Lahoz y sus adláteres? Jajajajaja

39 Gabirol, día

Querer romper un país es legítimo, cuando el país es un invento y no una nación consolidada desde siempre atacada por unos parásitos con impresora que nunca han sido más que lo que España ha permitido que fueran. De los acuerdos de paz de Versalles, surgieron los inventos de Yugoslavia y Checoslovaquia, que terminaron fragmentándose con diferente suerte. Pero eran inventos, y como tales se pudrieron. No hay una nación catalana. Nunca la hubo. Lo que hay son unos políticos españoles que siempre antepusieron la opinión timorata de su cuadrilla de sociólogos, intelectuales, politólogos y periodistas, al bien común de la única nación real. Y luego está el precio, claro. El que paga la gente sometida a la bota de subvenciones, escraches, insultos, promociones, dádivas, agresiones. ¿Quién paga el precio de enfrentarse al pensamiento único de la Generalitat, si los partidos constitucionalistas son los primeros en orinarse encima cuando de hablar claro se trata? ¿Quién de los que dependen de su subvención explica de una vez el precio a pagar por el estúpido victimismo y parasitismo de una gentuza dispuesta a llevar a su pueblo al abismo? ¿Quién de aquellos que lloraron por Hipercor se acercó a Otegui a escupirle en la cara? El único acto de valentía que he visto ha sido el de un periodista sosteniéndole la mirada a quienes nuestros políticos no osan ni molestar. A los caquitas que pertenecen al género humano, antisistemas católico/conservadores y franchutes de Albacete que nos explican en qué consiste la democracia, ya si eso, intentáis convencerlos otro día.

40 jeramy, día

Suscribo los comentarios de Ayerr sobre España, Cataluña y la situación del Madrid. quirce, en cataluña si se tortura, a los no independentistas, aunque no sea físicamente. hilarion, cuando comentas alguna noticia, SI ocultas lo que no te interesa, como hiciste con una de El País, y yo te demostré. No mientas en eso también. Después de leer a hilarion, queda claro que el género humano es tan diverso, que hasta él, es uno de sus miembros...más pelmazos. rey1952 Al farça le ha favorecido meterse en política, luego el poder político si se entromete en la competición, si no directamente, indirectamente, como dice Ayerr. Canción de España para cataluña https://www.youtube.com/watch?v=-AMMq_M4eVo

41 rey1952, día

Es más que evidente que en la sociedad actual faltan valores, falta identidad y falta inteligencia. Por ello no me extraña oír y leer absurdeces como "soy ciudadano del mundo". ¿Y porqué no te vas por el mundo a ciudadanear y nos dejas tranquilos al resto? De lo que no se enteran algunos es de que son unos lunáticos que viven en la tierra porque alguien cometió el error de alimentarlos. O esta frase aún peor, "soy miembro del género humano". ¿Que miembro, el pie, la mano o la polla? "Soy miembro del género humano". Cabe frase más pedante y absurda. Lo peor es que este tipo de frases son tan frecuentes en los sujetos que van de izquierdosos que ya ni sorprenden, es más, acaban siendo asumidas como algo normal.

42 merenblu, día

quirce Que al resto de España no le viniera tan mal como a Cataluña la independencia de éstos, no significa que sea lo mejor para todos. Simplemente, significa que la clase dirigente nos ha estado jo.diendo y robando a todos -incluidos los mismos tontos útiles de la esquinita- dando privilegios para oxigenar lo que va contra nuestro propio país e interés. De la misma manera que la no existencia explícita de terrorismo, represión y torturas -ojo a lo de "explícito", porque por ejemplo los muertos de la ETA te los comes, y tampoco estaría nada seguro sobre la no utilización del terrorismo de estado y de los golpes de falsa bandera para instalar y perpetuar un régimen dictatorial cuasi perfecto por enmascarado, en este caso la falsa democracia de partidos...- como sucedía en regímenes dictatoriales totalitarios de otras épocas, puede sólo significar que los totalitarios hayan perfeccionado la manera de perpetuarse enbel poder. Si no, paséate con la bandera de España por Barcelona, y luego me dices que si vivieras allí ibas a alzar tu voz contra el separatismo todos los días tranquilamente, confiado en la amplia libertad que tu amado sistema democrático te garantiza...

43 merenblu, día

#30 gueyna Mientes como sueles, ratita fan. El año pasado ya os pronostiqué hasta en los peores momentos que tranquilos porque tocaba éxito que incluiría la Liga obligatoriamente. Entre otras cosas, el pantillón veraniego preparado sin haberse aparecido Homer Pérez así lo anunciaba, aunque el no haber querido poner la guinda con un "Pogba", nos hacía poder ir olvidándonos de triplete porque no iban a dejarnos arrasar tanto a la Farsa. Y al final, por supuesto se ganó la Liga, y también la Champions, aunque la Farsa rascó la Copa. Aprended un poquito los fans del Tito Flo, y no os comerán sus lagartos blancos ni sus panteras blaugranas del Dortmund, jeje

44 Mojama, día

Quirce, ya te han respondido por ahí pero está claro qeu la economía global del resto de España empeorará. Más perderá Cataluña, evidentemente. Pero sí tienes parte de razón en eso de que se sanearía, ya he dicho que no tengo tanto miedo a la secesión. Y luego, quirce, qué ejemplos más cogidos por los pelos te traes, starring Puigdemont as Rosa Parks. Se puede no estar de acuerdo con la constitución y se puede iniciar un trámite de reforma. Y tienen representación parlamentaria y creo que encontrarían apoyos incluso para sacarlo adelante. Eso sería lo democrático, justo y legal. ¿Por qué no lo han hecho? Te lo digo yo: porque así vician el debate. Así se trata no de secesión sino de "derecho a decidir" contra un gobierno intransigente y ya ganas adeptos a la causa. Cuentan gente como tú o como yo con nula simpatía por el nacionalismo como que les apoyamos. Además así se aseguran de tener control total de lo que se pregunta y de cómo se leerán los resultados. Cuentan con que el gobierno lo evite, y con suerte con la guardia civil y con tumultos para venderse como los defensores de la libertad y negociar desde una posición de fuerza no ya el referéndum sino la secesión de facto. La respuesta del gobierno es hacer cumplir la ley y la constitución, pero luego debe abrir la puerta al referéndum. Mostrar que España no tiene miedo a la secesión y abrir un debate Sí o No serio. Hilarion, eres de lo que no hay. Escribes más sobre la deceiión de un juez de no ceder un local público que sobre la secesión catalana en sí, qué debería hacer el gobierno, etc. Lo de la peligrosa conspiración judeo masónica de extrema derecha en la judicatura es muy bueno.

45 ayer, día

Jereeeeeeee He perdido el entrar y salir a discreción. No te me cruzo y, por eso y nada más, casi no intercambio contigo, pero te llevo en los pectorales, junto a mi identificación. Moja, agora que andas por aquí y yo también: te felicito, y a mi sari también, por la belleza singular del Metropolitano. Además va a ser una olla infernal para los visitantes.

46 ayer, día

Solo te pongo un pero, moja, aunque capital. El Gobierno, como lleva años deletreándonos a todos, no tiene la menor intención de solucionar un problema del que es parte por voluntad propia. Estoy convencido de que tiene pactada hace mucho una 'solución' con el 'enemigo'. Ambas partes actúan sobre el escenario para embaucar a sus respectivos apoyos, de manera que, cuando se anuncie parte del pacto -la menos escandalosa- tanto las CUP como los patriotas españoles traguen, aunque sea como quien comoe limón. Esto explica la lluvia de millones a Cat, la designación de Soraya como ministra para la negociación con Cat, las manitas por los hombros, las risas y sonrisas de los unos y los otros cogidicos de la mano (o de la ingle), la respuesta de baja de intensidad de la justicia al golpe del 9N, la vergonzosa actuación del Gobierno contra el nuevo golpe o su continuación de modo exclusivamente indirecto (TC, Fiscalía, alcaldes y hasta Correos), las recientes declaraciones de El Peludo de que la consulta se puede retrasar si se negocia en serio (jaja, ¿más?)... Esta del PP puede ser, el tiempo dirá cómo y quién escribe la crónica, la traición a España más ominosa de toda su historia. Ni Ceuta 711 ni Bayona 1808: Moncloa 2017.

47 ayer, día

aunque sea como quien come limón

48 IMBODEN, día

hilarionov "IMBODEN, recapacita sobre esta estupidez que has dicho: “El derecho a la libertad de expresión es sagrado, hasta que invade el derecho a la libertad de expresión de los demás”. ¿Si yo ejerzo mi derecho a opinar estoy coartando de alguna manera tu derecho a hacer lo propio? No digas sandeces" A ver, estudiante de primero de democracia, por supuesto, todo el mundo puede opinar pero sin insultar ni atacar a los demás, que es lo que no entienden los progres como tú ¿Si yo te llamo hijo de la gran p... ejerzo mi libertad de expresión?, no, te insulto ¿Si yo vuelco en twitter que te deseo una violación múltiple es libertad de expresión?, pues no ¿Es libertad de expresión reventar un acto en una universidad al grito de fascistas?, pues no ¿Es libertad de expresión asaltar una capilla al grito de arderéis como en el 36?, pues tampoco ¿Es libertad de expresión montarle un escrache en la puerta de su casa a alguien?, no, es intentar asustarlo Es libertad de expresión simular un fusilamiento en la puerta de la casa de un concejal no nacionalista, pues no Suspenso en primero de democracia, hilarionov, no todo vale en nombre de la libertad de expresión

49 ayer, día

Jodé, si antes hablo: "El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, han enviado una carta al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que reclaman negociar un referéndum." (De LD hoy) Agora ya no es un trágala unilateral. Agora quieren referéndum negociado, a la escocesa, a la quebequense... y en la línea que propone moja... que podría ser aceptable si el Gobierno defendiera nuestros intereses en esa negociación (quórum, mayoría cualificada, renuncia expresa a repetir...). Y, esto último, no va a ser el caso. Continuará la traición y el regalo por plazos.

50 Mojama, día

Ayer, te entiendo totalmente. Yo dudo también de lo que el gobierno va a negociar y cómo. Pero, seamos sinceros, no es este gobierno, esto viene de atrás (¿qué es esa milonga del concierto vasco?) y ni Franco lo contrarrestó (esa para otro día, de cómo el sanguinario, represivo y autoritario Franco dejó vivo a los nacionalismos). Reaccionar ahora, y no antes como le pedíamos (yo también) al gobierno ha sido inteligente. Están en una situación de más debilidad (y ridículo) y no les estamos dando argumentos para presentarse como mártires. Estoy seguro de que Rajoy y el Rey ya tenían la respuesta escrita a esta carta de Puigdemont y Colau (¿qué pinta Colau?). Pero sí, repito, dudo de cuál será la respuesta del gobierno y a cuánto nos va a salir la broma.

51 setecaba, día

En esta maravillosa democracia en la que vivimos donde se prohibe casi todo menos algunas cosas como decía don Mariano, como la secesión, la rebelión, la okupación y los hurtos pequeños, pues han prohibido en unas fiestas de Toledo a los dj's pinchar entre otras muchas, esta canción. Como a pesar de lo que digan las feminazis sigue siendo una gran canción, la traemos aquí para animarnos en una triste mañana de viernes, después de que el bueno de Luca marcase un duro punto de inflexión en la Selección. Esperemos que no tardemos en volver a la élite aunque ahora mismo parece difícil. 20 años llegando a semifinales del europeo, no es un dato menor señores. Gracias a tantos por habernos hecho disfrutar tantas veces. https://www.youtube.com/watch?v=KfmSQuMoY5Y

52 quirce, día

Respuesta: SI, De acuerdo. Pero ya que estamos referendum conjunto el los països: En Cataluña, Comunidad valenciana, Baleares y pedimos a Francia que se una Rosellon. Si sale el NO se retoman las competencias en educacion en Cataluña. Y 20 años antes de hacer otro.

53 rey1952, día

Soy de los que creen que la mafia villarista de la FEF esconde muchos sapos. Casi todos los que están en el pastel, seguramente tienen algo que esconder y por ello intentan sostener el tinglado. Según filtraciones del sumario el sujeto destinaba dinero que correspondía al fulbol base para financiar a territoriales afines. También que Villar tenía una cuenta en Suiza. Habrá que ver que, como y de quien entraba dinero en esa cuenta. Creo que la FEF es un asunto muy turbio, tanto como para que se haya manipulado la competición por dinero y otros favores. ¿Y el periodismo patrio, qué? ¡Camarero otra de gambas que paga Villar!

54 rey1952, día

Merenblutons 43 O sea que no ganamos la copa porque no nos dejaron que ganaramos todo porque era mucho, pero si se hubiese fichado a tu super, ultra valorado Pogba si nos hubiesen dejado ganarla. Maverick eres un hacha, tío. ¿La supercopa de Europa también tocaba? Si, como los catalinos odian tanto a Mou, pidieron a mariano que llamara a Juncker, y este a la Reina de Inglaterra para que el MU se dejara ganar.

55 rey1952, día

ayer 49 Tu que estás más puesto en estos temas que yo. El problema real no es tanto celebrar o no un referendum que puede pactarse y llevarse a cabo si se quiere. Sería legal que lo convoque el gobierno dando cuanta cancha quiera a los independentistas. La cuestión está que si sale NO, tema resuelto. pero si saliera SI, no se podría llevar a cabo sin el consentimiento del resto de españoles, a menos que se violara la constitución. Jejeje, estoy pensando, que en estos tiempos en que está tan penado ciertas violaciones, que poco se penaliza la violación de ciertas leyes.

56 setecaba, día

Con Pogba se hubiera ganado la copa del Rey, y así se demostró en la Uefa Europa League como gracias al francés el Celta fue eliminado. Borbi no tuvo nada que ver. ¡Florentino dimisión! ¿Alguien ha escuchado el radio de ayer?¿Hay todavía algún ingenuo que piense que Manolo Lama es del Real Madrid?

57 rey1952, día

Por fin Ciudadanos dice que va a proponer algo interesante en el parlamento. Parece que quiere hacer algo por atacar el enorme problema de la ocupación. Es triste que se haya tenido que llegar al caso de quedar ancianos en la calle para que los putrefactos políticos se les mueva la conciencia de hacer algo contra esa lacra.

58 mrsambo, día

ESTRENOS de la semana. Elijan y disfruten http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/09/estrenos-15-de-septiembre-de-2017.html Las novedades que se avecinan. Los TRAILERS nuevos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/09/trailers-14-de-septiembre-2017.html

59 rey1952, día

ya puestos a dividir el país, ¿Porque no iniciamos el proceso inverso a la unificación y volvemos a las ciudades estado y los señores feudales? A mi no me importa. En mi villa somos independientes desde hace varios siglos en que nuestros antepasados compraron su libertad al rey. El que no esté en esas condiciones, que pague diezmos y derecho de pernada. Sería un inmenso placer ver legiones de necios sufriendo los abusos de su señor.

60 vfawkes, día

rohudi, te lo aseguro, no vale la pena perder el tiempo en "dialogar" con un "humano" como este: https://s20.postimg.org/9a48tww1p/cucaracha-roja.jpg

61 Mojama, día

Quirce, no es mala respuesta. Sobre todo porque quiero ver la reacción de Francia. Otra respuesta es que se divida el referendum por provincias y si sale una que no y otra que sí, mala suerte y os quedáis con lo que os quedáis. Lo de retomar competencias, desafortunadamente, creo que es tarde. Pero ya puestos, un referendum en toda España sobre recentralización puede ser una opción.

62 quirce, día

Pues si mojama. Habria que pillarles por donde no se lo esperan y de manera que no puedan ir de victimas. Lo de poner al Rosellon fué una "boutade" porque Francia, evidentemente no entraria en el juego. LO triste es lo que comentas de las competencias, pues estoy convencido que de no haber dejado tirados a decenas de miles de familias que hubieran deseado educacion en castellano; el independentismo no hubiera progresado con la democracia. Hasta que no resuelvan ese problema, tendran problema.

63 panyvino, día

Me llama mucho la atención que hilario rojovich hijoputovich no se haya dignado a hacer un comentario sobre este facha misogino y dictador: https://okdiario.com/espana/2017/09/14/concejal-del-psoe-jacta-follar-empleadas-enchufo-niega-dimitir-1321739 Es que no puede abarcar todo en todo momento y hay cosas que no son dignas para su humanidad humana contrastada y verificada.

64 rohudi, día

rey #55, "un referendum que puede pactarse y llevarse a cabo si se quiere. Sería legal que lo convoque el gobierno (...)". El Gobierno NO puede pactar ni convocar ese referendum sin modificar previamente la Constitución por el procedimiento legal establecido. No debemos aceptar de forma acrítica el discurso nacionalista y asumir como normales, buenas o correctas sus tesis. Es un error (y una victoria del separatismo). ***** "Tenemos de presidente (de la CEOE, Rosell) a un pato cojo". Corto se ha quedado. Que Cataluña vive en la sumisión, diu el president. http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/09/15/59bad837468aeb4b4f8b45d4.html

65 merenblu, día

#54 gueynona "O sea que no ganamos la copa porque no nos dejaron que ganaramos todo porque era mucho, pero si se hubiese fichado a tu super, ultra valorado Pogba si nos hubiesen dejado ganarla." No, simplemente si además del plantillón Florentimo hubiera quierida ponerle la guinda con un Pogba, sería la prueba de que iba a por todas y te hubiera anticipado que el éxito consistiría no sólo en la Liga blanqueadora del Florentimo, sino yambién del triplete con lo que la Farsa se podía ir despidiendo de títulos. No fue así, y ese hombre del circo politicojurgolero llamado Florentimo preparó el plantillón, pero sin querer redondear del todo, con lo que era fácil preveer que el Sistema deseaba éxito, pero sin dejar a la Farsa tampoco en ridi. Y entonces rascó la Copa. De nada (aunque sé que tú no necesitabas aclaración, solo enmerdabas, ¡ratita de tu Ser Superior!)

66 setecaba, día

120 kilos nos hubieran asegurado una copa del rey?

67 ayer, día

-Pacooooo. Que te pongas. Son el rohu y el regio. -Voooooy.

68 ayer, día

Es cierto, rohu, como bien ha recordado a menudo Rajoy, que el Gobierno no puede dar aquello de lo que no puede disponer. Ese es el punto de partida. La Constitución contiene la regulación básica de una serie de refrendos (para decisiones políticas de especial trascendencia, para la reforma constitucional, y para la aprobación o reforma de los estatutos de autonomía) y remite al desarrollo de estas normas por ley orgánica, no sin antes establecer que el Estado tiene competencia exclusiva para autorizar la convocatoria de cualquier consulta popular por esta vía. La Constitución, por tanto, ni contiene una lista cerrada de clases de refrendos ni excluye las consultas limitadas solo a una parte del cuerpo electoral de la nación. De hecho, la ley orgánica sobre el asunto, la 2/1980, reitera la competencia exclusiva del Estado incluso para autorizar refrendos municipales. La Constitución y la ley orgánica se han completado por la jurisprudencia del TC, especialmente la sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad contra cierta ley del PV de 2008 que, no sé si recordáis, pretendía convocar a los vascos a consulta popular sobre un 'proceso de negociación para la paz y la normalización política'. Según dicha jurisprudencia, en nuestro sistema no caben más refrendos que los expresamente previstos en la ley, sin que en ningún caso puedan asumirse competencias implícitas de otros poderes del Estado basadas en la democracia directa. ¿Podría el Gobierno negociar con X y autorizar o incluso convocar él mismo algún tipo de consulta popular limitada a Cat sin reformar la Constitución? Sin la menor duda. Le bastaría una ley ordinaria para hacerlo, aunque la eficacia jurídica de la consulta habría de ser próxima a cero para no incurrir el Gobierno en ultra vires, es decir, en dar lo que no le pertenece. Lo veo una pérdida de tiempo y un juego con petardos.

69 Sabasgra, día

70 Sabasgra, día

Sete no solo una copa del rey.También varios torneos de la galleta. Ten en cuenta que Pogba es el mejor medio centro que los tiempos vieron.

71 ayer, día

Debo, y lo hago con gusto, saludarte agora, mi sagra, que luego no podré aunque quiera.

72 ayer, día

Llevo recibiendo bofetadas de los enemigos de España como si fueran antibióticos: cada ocho horas. Sobre todo en el último año. Hoy, por fin, hay una noticia, la de la amenaza creíble de intervención por el Gobierno central de todas las cuentas de la Generalidad, que me deja con sensación de gol a favor en lugar de los habituales en contra. El diseño es ingenioso: ni Guardia Civil a desarmar a los Mozos; ni tramitación de la aplicación del 155 en el Senado, ni intervención política de la Generalidad... sino 'solo' de sus cuentas, lo que la caparía para hacer política... sin que los ciudadanos catalanes sufrieran las consecuencias, ya que el control de pagos lo asumiría directamente el Gobierno central. Es brillante. -¿Crees entonces, Paco, que vamos a ganar pese a todo? -No. Creo que ya falta menos para el comunicado de los secesionatas anunciando, conforme al guion, que aplazan el referéndum.

73 rohudi, día

Melquíades, "¿Podría el Gobierno negociar con X y autorizar o incluso convocar él mismo algún tipo de consulta popular limitada a Cat sin reformar la Constitución? Sin la menor duda. Le bastaría una ley ordinaria para hacerlo". No estoy de acuerdo. El referendum secesionista no se puede realizar (salvo reforma de la CE) porque afecta al Título Preliminar al pretender modificar el sujeto soberano, aunque dicho referendum lo convoque Rajoy con aprobación del Congreso y se realice en toda España. Precisamente es la sentencia del Constitucional que mencionas (103/2008, de 11 de septiembre de 2008*) la que dice que un referendum sobre la secesión de un territorio no es posible realizarlo sin modificar antes la CE porque afecta a todos los españoles. * https://s26.postimg.org/ohsbybtgp/IMG_20170915_155255.jpg * la sentencia completa aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2008/10/10/pdfs/T00003-00014.pdf Y para modificar la CE debe seguirse el procedimiento que establece el art. 168. http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=168&tipo=2 Es claro: dos tercios de cada cámara deben aprobar la modificación constitucional. Se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones. Esas nuevas Cortes aprueban el texto por mayoría de dos tercios. Por último, se somete dicha reforma de la CE a referendum en toda España. Ese es el camino de la Ley y toda acción que se salga de esa vía será ilegal.

74 rohudi, día

(Brrr... tercera vez que intento enviar el comentario). ***** Cerezo en flor, y no es del Valle del Jerte: http://www.elmundo.es/deportes/2017/09/15/59bbc102268e3eeb6d8b460b.html

75 merenblu, día

#66 Lo reconozco, contigo tengo más dudas que con la gueyna: no sé si te lo haces, o que de verdad lo eres.

76 ayer, día

Rohuuuuuuuuu No estoy de acuerdo: tú y yo estamos totalmente de acuerdo... pero miramos a objetos distintos. Fíjate que de lo que hablo yo es de 'algún tipo de consulta popular limitada a Cat' y de 'eficacia jurídica próxima a cero'. Y de lo que tú hablas es de un referéndum para la secesión, o sea, que la decida o ratifique. Rohuuuuuuu

77 rohudi, día

Pero Prudencio, la sentencia enlazada juzgaba esto (las mayúsculas son mías): "La Ley se concibe (...) como «un instrumento legal y democrático para que el pueblo vasco pueda ejercer libremente el derecho fundamental de participación ciudadana en los asuntos de trascendencia que son de su incumbencia», invocando a este propósito el art. 9.2 e) EAPV y sosteniendo que, «al no tratarse de una consulta popular por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades NI SER JURÍDICAMENTE VINCULANTE, a dicho proceso consultivo no le resulta de aplicación la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, ni tampoco precisa, por tanto, la previa autorización del Estado para su convocatoria»". "1. En virtud de la presente autorización del Parlamento Vasco, el Lehendakari somete a Consulta de todos los ciudadanos y ciudadanas del País Vasco con derecho de sufragio activo, Y CON CARÁCTER NO VINCULANTE, las siguientes preguntas:" https://s26.postimg.org/5n2y451u1/IMG_20170915_180803.jpg No puedes preguntar, por más que sea un "referendum de mentirijilla", no vinculante, sobre cuestiones que afecten al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II de la CE. Un ejemplo. El Gobierno convoca un referendum sobre la instauración de los trabajos forzosos a los condenados a penas de prisión. No puede hacerlo porque afecta a la Sección primera del Título I de la CE. Tendría que realizarse el procedimiento del 168 para modificar la CE. Otro ejemplo. Se pretende preguntar por un traslado de la capital del Estado de Madrid a Toledo como en época imperial en homenaje a Carlos I. No se puede ir contra el artículo 5 del Título preliminar si no es modificando la CE vía art. 168. Etc.

78 rohudi, día

Otro extracto de la sentencia sobre la carencia de eficacia jurídica de la consulta: https://s26.postimg.org/nqeeebr7t/IMG_20170915_184309.jpg

79 rey1952, día

Esto es lo que da de si el fascismo de izquierdas. Matan los perros del último lanceador del toro de la vega. ¿Pensarán estos energúmenos que los perros no son animales? ¡Basta ya de ser inocentes y creer en sus buenas intenciones! Únicamente quieren imponer su "religión", su fascismo a los demás;el resto les importa un comino. ¡Es hora de ponerse de pie y empezar a rebelarse! También es hora de empezar a rebelarse contra los desatinos de los gobiernos. Un ejemplo: De unos años a esta parte, distintos gobiernos han optado por ahorrar reduciendo efectivos y medios de la Guardía Civil en le ámbito rural. No pueden atender la seguridad de los ciudadanos y los robos en el campo y en los pueblos se multiplican año tras año. Por contra la GC, sólo le queda dedicarse a imponer sanciones por las cosas más nimias, habiéndose convertido la sanción en un desvergonzado medio de recaudación por el cada día se decantan más los políticos. Así que los ciudadanos que tienen la mala fortuna de habitar el medio rural, se encuentran dos extorsiones, la de los ladrones y la del estado. SI, es necesario que la gente empiece a salir a la calle a protestar contra tanto abuso y desatino.

80 portega, día

#74 rohudi, Pero la foto que ilustra las tropelías de Cerezo y los Villares no es nada inocente. Cualquier despistado que lea el título y vea la foto, ya relaciona a esos personajes de conductas mafiosas con el Real Madrid. Cierto es que aparece el expresidente Calderón, pero que se sepa no tiene nada que ver con el tema de la imputación de Villar.

81 rey1952, día

rohudi 64 Si hay algún punto en que la legislación lo prohíba expresamente, agradecería me lo indicaras, pues mi creencia es que el gobierno de España si puede promover el referendum que considere oportuno, y sería legal, pero lo que no puede hacer (en términos de legalidad), es ejecutar el resultado del referendum, si saliera si a la independencia, ya que eso requeriría el referendo de todos los españoles.

82 rey1952, día

merenblutons 65 " No, simplemente si además del plantillón Florentimo hubiera quierida ponerle la guinda con un Pogba, sería la prueba de que iba a por todas y te hubiera anticipado que el éxito consistiría no sólo en la Liga blanqueadora del Florentimo, sino yambién del triplete con lo que la Farsa se podía ir despidiendo de títulos". Jajajjajaja, esa si que es buena, pero que muy buena. Resumiendo: - merenblutons tenía obsesión con Pogba. - Si FP se hubiese gastado un pastón para un reserva en el Madrid, tu serías feliz y un ultrapretoriano de Florentino. - Como no lo hizo, te produjo tan honda decepción, que estás dispuesto a criticarle por lo que sea. Canta conmigo: No pares, sigue, sigue, No pares, sigue, sigue No pares, sigue, sigue https://www.youtube.com/watch?v=_tigIxtdCtA

83 rohudi, día

portega #80: por supuesto que no es nada inocente la foto, de alguna forma tienen que salpicar al Madrid incluso cuando se habla en exclusiva de tejemanejes de Cerezo. Piensa bien y errarás: será que no tenían otra foto para ilustrar la noticia ;) rey #81, mi posición aparece explicada de forma más extensa en el #73.

84 rey1952, día

rohudi 77 Desde luego la teoría que sostiene Rajoy va en lúnea con lo que tu dices. Es lo que ha venido manteniendo desde el primer momento frente al gobierno de la Generalitat.

85 rohudi, día

Rey #84, "Desde luego la teoría que sostiene Rajoy va en línea con lo que tu dices". A diferencia de Mariano, yo habría aplicado la ley ante el 9N de 2014 (art. 155 CE).

86 vfawkes, día

De parte del Mayor General Melquiades Prudencio Ayer para el Pretoriano Bueno Regio1952: "En efecto: pedir la vida de los toros matando a perros es incongruente... y muchas cosas más."

87 rey1952, día

Según parece la Farça ha estado intentando que Isco no renovara con el Madrid y esperara a la finalización del contrato para llevárselo gratis. Siempre han sido ratas y nunca van a cambiar. Sólo por xoder en los medios, si yo fuera FP, atacaba con Iniesta.

88 vfawkes, día

De parte del Mayor General Melquiades Prudencio Ayer para el Pretoriano Bueno Regio1952 y para rohudi (así que lee ese te mío, rohu): "Ahí no estoy de acuerdo contigo, rohu: ni la Constitución ni la Ley Orgánica 2/1980 limitan en modo alguno la competencia estatal para convocar referendos por razón de la materia. Da lo mismo q esta sea una cuya regulación esté reservada por la Constitución a ley ordinaria u orgánica o a aprobación por otras mayorías cualificadas. Nada impide al Gobierno convocar un referendo sobre las materias q indicas, sin perjuicio de q los cambios legislativos de q eventualmente sean objeto exijan seguir el procedimiento aplicable en cada caso. Viva España, leche. Feliz fin de semana, amigos."

89 rey1952, día

rohudi 85 Bueno, yo sólo me refería a sus manifestaciones de que no podía convocar el referendum. Las actuaciones que ido realizando son otra cosa.

90 rey1952, día

¡MERENBLUUUU! ¿Has matado a Metaridion o sólo le has dado vacaciones?

91 rohudi, día

"Ahí no estoy de acuerdo contigo, rohu: ni la Constitución ni la Ley Orgánica 2/1980 limitan en modo alguno la competencia estatal para convocar referendos por razón de la materia". En el fondo la discrepancia conmigo es irrelevante (a efectos legales, claro). Lo mollar es que discrepas ¡con el Constitucional! Una consulta no vinculante y sin efectos jurídicos (discutible esto) de las mismas características que indicas para Cataluña ya ha sido tumbada por las razones que expone el Tribunal en la sentencia señalada antes. El paréntesis "(así que lee este mío, rohu)". ¡Pero, pero, pero! El salto de pértiga asoriano para esquivar cacotas queda reservado para ilustres como hilarious o emaném. A ti te leo, incluso releo, siempre sea cual sea el destinatario principal. Feliz fin de semana, igualmente, al replicante por mediación, al mensajero y a la gente de bien.

92 jeramy, día

ayerr Muchas gracias, sabes que eres correspondido. Ahora entro menos porque todavía tengo a parte de la familia en casa. En atención a merenblu y quirce, en la próxima asamblea voy a votar que si a todo lo que proponga FP, por pelmazos. Que aparece calderón en la foto? Vaya disgusto que se ha llevado su fan pretoriano merenblu. En un país democrático, con gobernantes demócratas, y mayoría de ciudadanos normales, la federación habría convocado elecciones, y todos sus cargos actuales se habrían ido a su casa. El referendum se habría convocado, para ver si deseamos autonomías o no. No habría monopolios mediáticos del mismo signo izmierdoso, y se aplicarían las leyes sin complejos. Y si eso no pasa en España, es porque no hay democracia. https://www.youtube.com/watch?v=L25NojSWzyk

93 hilarion, día

Yo que vosotros no echaría las campanas al vuelo tan deprisa. No me cabe en la cabeza que personas amantes de los animales los envenen. Además, la propia madre del acuchillador de toros advierte: "No sabemos si detrás están los animalistas o simplemente personas que se escudan en ello para hacer daño a mi hijo". Lo que no obsta para que Periodista Digital, con una actitud despreciable, cargue contra el ecologismo y el animalismo. Veremos si no se tienen (os tenéis) que tragar esas palabras.

94 vfawkes, día

¡Ja,ja,ja! Coña cariñosa, rohudi, que sólo me permito con aquellos a los que aprecio especialmente. El mensajero

95 vfawkes, día

Me ha desilusionado, y mucho, el #93 de hijoputovich/hijoputovicha pues pensaba que, en su habitual y cameleónica línea roja del siglo XXI, se declararía inteligentísimo vertebrado -de cuatro patas, eso sí- del reino animal. Nada, que no gana uno para disgustos.

96 merenblu, día

Claro, claro, amiguetes de los genocidios laicistas. La urnas os son soberanas si ganando los monárquicos por goleada, valiéndoos del terror y la propaganda mentirosa sobre el molesto resultado, lográbais proclamar una república contraria al apabullante resultado salido de las mismas. Y además, como los inhumanos anticristianos no pudísteis evitar que las jo.días urnas con los dichosos votitos (los femeninos de los más molestos, fijate tú) os seguieran dando disgustos ni logrando crear a medida de vuestro terror ese engendro de régimen contrario ya desde su nacimiento al verdadero resultado electoral ocurrido, pues había que ir un pasito más allá dejando los disimulos democráticos a un lado para directamente dar el golpe y haceros con el poder. Y ahí chocasteis por primera vez con Franco y muchísimos más militares, en el 34. Y luego está la parte internacional para incautos de vuestra propaganda para incautos desinformados: Franco era como Hitler porque se valió de él -que no es lo mismo que ponerse en sus manos, como se confirmó bien poco después- en la Guerra Civil; pero resulta que Hitler no tiene nada que ver con el también socialista laicista Stalin, aunque pactaran ambos en el 39. Ya. En fin...