Menú

Cristiano de día, Messi de noche

Marca hizo por la mañana justicia al entregarle a Messi el premio al máximo goleador y a Cristiano el del mejor jugador. Uno puede haber marcado más goles que nadie pero no haber sido ni el mejor ni tampoco el más decisivo, que es lo que yo creo que sucedió con el futbolista argentino del Barcelona. El mejor para el diario Marca fue, como digo, Cristiano, distinción que la Liga de Fútbol Profesional travestiría tan sólo unas cuantas horas más tarde otorgándole al delantero portugués el trofeo del jugador más valioso de la pasada temporada. Lo más llamativo de la gala, porque lo cierto es que el resto de la noche pasó sin pena ni gloria y todo el mundo estaba esperando al duelo entre los dos cracks, fue que se considerase a Messi mejor delantero y mejor jugador. Mejor delantero vale, pero... ¿mejor jugador? ¿Mejor jugador cuando luego vas a elegir a Cristiano como el jugador más valioso?...

El acabose llegó cuando me enteré de que el premio de la LFP a Cristiano Ronaldo (o sea, el del jugador más valioso pero no el mejor) era fruto de introducir en la coctelera nada más y nada menos que treinta y dos estadísticas distintas. Estadísticamente hablando Cristiano fue el mejor, pero desde el punto de vista humano lo fue Messi, aunque únicamente por la noche porque para Marca el mejor fue Cristiano por la mañana. Del factor humano tiendo yo a fiarme más bien poco desde que a Raúl le hurtaron el Balón de Oro y mucho menos desde que Mourinho, conocido mundialmente por no dar puntada sin hilo, denunció que todo era un tangazo, tal y como luego quedó oportunamente constatado.

Así que Messi fue elegido como el mejor y, como diría mi amigo Rodrigo Jiménez, Ronaldo fue designado como el "más mejor", que es lo que yo creo que significa ser el más valioso. Por cierto que a Cristiano, que lleva yendo los últimos cuatro años a la gala del Balón de Oro para ver cómo un año, y otro más, y otro, y otro más el premio se le entrega a Messi, le critican con dureza... ¡que no acuda a la gala!... El lunes Messi dejó colgado al Marca por la mañana y a la LFP por la noche y el asunto de su desplante ha sido oportunamente borrado de la hemeroteca. Yo sí creo que a un futbolista, por muy estrella que sea o precisamente por eso mismo, hay que exigirle algo más, por ejemplo que no se trabe. Que yo sepa tampoco se le exigió que dijera del tirón y sin respirar supercalifragilísticoespialidoso sino sólo BBVA.

Temas

Herramientas

149
comentarios
1 mrsambo, día

SYLVAN: Sceneries (2011) Atmósferas sugerentes y melodías exquisitas. Gran Disco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/sylvan-sceneries-2011.html AHORA ME VES (2013) Describiendo una película tramposa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-ahora-me-ves-2013.html PACIFIC RIM (2013) Última parte. Clímax final y referencias, influencias y homenajes por todos lados. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-pacific-rim-2013-ultima-parte.html PACIFIC RIM (2013) 2ª Parte. Monstruos contra robots. Guillermo del Toro, artesano y autor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-pacific-rim-2013-parte-23.html

2 quirce, día

segundo?

3 Mojama, día

De quintus a podio? Erzuru, has mencionado ya un par de veces lo buena que está la parienta de Cristiano. No disiento en lo buena que está Irina Shayk, que lo está. Pero los rumores sobre la sexualidad de Cristiano ahí están y, similar al dopaje, río que suena... ¿Qué quiero decir con esto? Porque, dejémoslo claro, a mi la sexualidad de Cristiano me da absolutamente igual (para iniciados, yo seguí teniendo a Rob Halford en un altar cuando descubrí que era gay). Pero utilizar estos argumentos de "la mujer del jugador de mi equipo está más buena que la mujer del jugador del tuyo" no me parece constructivo, ¿se renegará de Cristiano si se descubre que es gay?

4 Luixinho, día

Buenos días. Da la sensación de que la LFP ha querido dejar contentos a todos. Esto de los premios individuales en el fútbol se parece cada vez más a los Goya.

5 Mechorga, día

Estos de la Liga de Fútbol Profesional hilan tan fino que, si les dieran la F.A.O., acabarían con el hambre en el mundo... acabando con el mundo. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

6 erzuru, día

Amigo Mojama, creo que no has entendido correctamente mi mensaje. Tal vez porque yo no me he expresado bien. A mí la Irina me parece que está buena como comer con los dedos. En ese sentido, el Cristiano es accesorio. Podría ser la parienta de Cristiano o la parienta del Messi y la realidad siguiría siendo la misma. De hecho una de las mejores cosas que se pudieron ver el sábado por la noche en el Bernabéu fue a la Irina. Y los tres goles y la asistencia de Bale fueron accesorios. Ni así hubieran sido seis goles y veinte asistencias. Ha coincidido que la chica es la novia del Cristiano, o lo que sea. Casualidad. La chica está buena que se rompe y es un valor en sí misma. Y si fuera novia del Bernie Ecclestone seguiría siendo lo mismo. También está más buena que todas las mujeres de jugadores del Madrid. Pero es que resulta que el Balón de Oro y lunares, el Cristiano se lo va a pelear al Messi y al Ribery. Y también está más buena que las respectivas parientas (la de Ribery no la conozco). Eso ni es un gol, ni un penalti, ni tres puntos más, ni un fichaje, ni leches. Y no sé si habrá alguien tan estúpìdo para enorgullecerse de que el jugador franquicia de su equipo favorito tenga por novia a una chica que está más buena que la del jugador franquicia del equipo contrario. No es mi caso. Pero conociendo el percal, trampoco me extrañaría. Respecto a la sexualidad del Ronaldo si algún día decide salir del armario, en su caso, será muy curioso observar los comentarios de la divine gauche del furgol patrio. Recuerdo que Alfonso Guerra le cascó un mariposón a Rajoy tiempo ha. Era una declaración de principios claramente homófoba. Pero como el aludido era uno de los "otros" y el que lo había dicho era uno de los "nuestros" le rieron la gracia. Y no pasó na. De todos modos, amigo Mojama, no sé que tiene qué ver mi comentario sobre la Irina con la sexualidad del Cristiano...salvo algunas maldades que se me ocurren...que están fuera de mi alcance.

7 Luixinho, día

Acabo de leer el #3 de Mojama, que me ha hecho pensar en el delicado tema de la homosexualidad en el fútbol. Como yo no domino esto de expresar exactamente lo que quiero decir, y por si se pudiera malinterpretar lo que diré a continuación, digo que no tengo nada contra los homosexuales y estoy totalmente en contra de la homofobia. Tal y como yo veo la sociedad española hoy, ser homosexual es una virtud. En cuanto uno sale del armario cambiamos la forma de ver a la persona y nos parece más simpática. En el mundo de la televisión casi es un seguro para triunfar. Pero si esto ocurriera con un futbolista sería todo lo contrario. Y si fuera del Real Madrid, apaga y vámonos. Creo que el fútbol no está preparado aún para estas cosas, de lo contrario ya más de uno ya se habría declarado. Me viene a la imaginación lo que podría ser un partido del Madrid (en el supuesto caso -por Mojama- de que CR7 fuese gay) en, por ejemplo, el Reyno de Navarra o en San Mamés. Lo que esa criaturica tendría que oír por esas orejicas. Pues eso, dejemos la sexualidad de los futbolistas y que cada uno sea lo que le pida el cuerpo.

8 jaritos, día

Luixinho, respecto a ese tema, lo que a mí no termina de convencerme la necesidad que tienen algunos de "salir del armario". Sinceramente, que un deportista, un actor, un fontanero o un policía sean homosexuales, es algo que pertenece a su ámbito personal y a mí me trae sin cuidado. No veo la necesidad de que lo divulguen y menos que lo hagan como si fuera un mérito.

9 AJO, día

Si CR fuera gay, le darian el balón de oro 7 años seguidos.

10 Mojama, día

Gracias por la aclaración, erzuru, solamente que según lo contabas no parecía lo mismo porque, te respondo: sí, si hay gente así de estúpida. Y Luixinho da en el clavo. El deporte profesional de equipo no está preparado para admitir la homosexualidad (deporte masculino, según tengo entendido no es así en el femenino). Si a alguien como Cristiano se le ocurre destapar esa caja solamente contaría con mi admiración y sincero respeto. Eso sí sería tenerlos bien puestos. Porque, puestos a especular, una supuesta salida del armario de Cristiano haría bajar la venta de sus camisetas enormemente (mercados asiáticos y árabes olvídate y, sin ir tan lejos, por estos lares no veo muchos padres comprándole esa camiseta a su hijo), menos camisetas, menos fans, menos ingresos por publicidad... Lo de los cánticos sería un problema con el que la FIFA aún no se ha encontrado aunque no creo que afecte a su rendimiento, por cierto.

11 erzuru, día

Al hilo de lo que comentan los amigos Jaritos y Herson del anterior artículo, quisiera añadir un apunte basándome en lo que vi ayer noche en el programa de Pedrerol. La discusión, ¡cómo no!, iba sobre Ramos. Pero si quieren pueden cambiar el protagonista por otro, por ejemplo, por D. Casillas. Dice Pedrerol que Ancelotti ha decidido que su pareja de centrales sea la formada por Varane y Pepe (de ser cierto, le alabo el gusto). Y entonces dos fulanos que había en el programa dicen que se estaría equivocando porque D. Ramos es el mejor central de mundo. Y entonces caigo en la cuenta de la enormidad de selección de furgol que tenemos. Siempre según la opinión de los expendedores de certificados de "Mejor del Mundo". Echen cuentas, tenemos a los siguientes "Mejores del Mundo": D. Casillas, D. Ramos, D Piqué, D. Alba, D. Busquets, D. Iniesta y D. Xavi. Todos ellos dirigidos por otro "Mejor del Mundo", el Marqués. Me salen siete "Mejores del Mundo" en un colectivo de once. Señores, el mundial está ganao. Porque cuando Bobby Gómez, o el que sea, dice que Fulano es el mejor del mundo, con certificado expedido por la universidad de Brunete, a callar. Después hay varios casos de jugadores en vías de conseguir el certificado. El caso de Xabi es dudoso por su empatía con un personaje portugués que le invalida para ser "Mejor del Mundo". Pero tenemos a Pedro que está en ello. Victor Valdés también es el "Mejor del Mundo" pero resulta que aquí chocamos con un irresoluble conflicto de intereses, entonces la cosa se arregla con lo del "Segundo Mejor del Mundo". Todo el mundo ha visto que Valdés está a la misma distancia de Casillas que Messi de Barcelona, pero a ellos les da igual. Una vez han expedido el certificado de "Mejor del Mundo" ya no hay vuelta atrás. Y da igual lo que haga el aludido. ¿Qué validez tienen estos certificados? Pues el mismo que tendría un Cervantes dado por Belén Esteban. ¡Pero cualquiera les lleva la contraria!

12 jaritos, día

"El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha propuesto a la FIFA dos tiempos muetos por encuentro para combatir el calor y la humedad." Pues con la gran idea de la Fifa de que organice un mundial Qatar, no sé que van a tener que hacer.

13 Mojama, día

Jaritos, es que no salir del armario significa, básicamente, ocultarlo. Es decir, no vivirlo con normalidad. ¿A quién lleva a las galas? ¿y si decide casarse tiene que ser en secreto? ¿podría llevar a su pareja real al palco?

14 josemp, día

la mayoría de esos premios un poco son... la hoguera de las vanidades en navidades, no? saludos “Y Tony cogió su fusil, el de Zp ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 jaritos, día

No, Mojama, no salir del armario significa vivir como cualquier otra persona. Actualmente se puede vivir con toda normalidad siendo homosexual o no. Yo no digo que tenga que ocultarlo, pero tampoco tiene por qué divulgarlo a los cuatro vientos. Si es famoso, cuando presente, si se da el caso, a su pareja, todo el mundo sabrá su opción. No veo la necesidad de hacer una declaración previa de su homosexualidad o de su heterosexualidad. Eso sería la normalidad.

16 mbolo200, día

Sigo sin entender cómo se le puede conceder ningún premio de lo que sea, aunque fuese de vecino más simpático, a un defraudador, al que se debería escupir cuando se le tuviera a tiro o al menos despreciar en público. Claro que un país que consiente que la productora de AR se lleve de tournée a uno de los asesinos de las niñas de Alcácer sin asaltar y quemar hasta los cimientos el antro donde tiene su sede esa caterva de inmorales, no va a ponerse en pie de guerra porque un sinvergüenza nos defraude a todos unos cuantos millones. Es más, hay hasta quienes le jalean los muy hideputas.

17 Fingon, día

Sólo por rematar lo que comentan algunos. La señora de Figo estaba igual de buena cuando Figo jugaba en el Madrid que cuando jugaba en el Barcelona.

18 angell, día

Y la de Karembeu.

19 Delamata, día

Bnos días! Otra vez Juanma acertando de pleno. Estos saraos que se montan los medios, no dejan de ser autopromoción y como tal el resto es contenido gratuito. Los eufemismos con que nos deleitan son para partirse la caja aunque un eufemismo más en la vitrina de estos jugadores les da un nuevo empujón al ego de cada uno. Respecto al tema sexuarrr, yo directamente y soplándome la misma por el qué dirán, afirmo que estoy hasta la minga dominga de los gays y las geysas, su arribismo al pan nuestro de cada día de la mano del de La Ceja y el asociar lo progre y democrático con ser abierto de miras y de esfinter, pues mira no. No lo acepto, se me revuelven las tripas cuando veo en los programas de TV a cualquier hora del día y de la noche a los plumas sentando cátedra, dándose el lote o lo que sea. Y ya con el día del orgullo gay ese me gustaría irme a Australia hasta que quede Madrid limpia de polvo, condones y pajas. Soy un carca sexuarr, qué se le va a hacer! Eso sí, el Balón de Oro yo se lo daba a Irina. ;) Viva Mou e Irina!

20 Paribas, día

Menuda broma, Juanma. Yo ya sabía que a ti la justicia de los premios individuales te importaba más bien poco, y que de lo que se trata aquí es que gane tu chico. Para que gane han tenido que inventarse un trofeo, y sacar de la ecuación a esos malvados jugadores de primera que año tras año elegían a Messi como el mejor. Hoy no te fías del factor humano, y me imagino que sabes perfectamente que ese mágico programa de ordenador no se ha configurado solo. En fin, es el mismo juego del pañuelo que el Balón de Oro. Si gana Messi es corrupción y si gana CR7... pues nada. "Tengo para mi" que CR7 es suficientemente inteligente para, de un vistazo, observar que esa cosa del MVP no existía el año pasado, que es absurdo que conviva con el trofeo de mejor jugador, y que si no fuera por el programa informático se hubiese ido de vacío una vez más, como de hecho sucedió en la "vida real", que en este caso son los títulos. Supongo que guardará el trozo de metal que le dieron en un cajón profundo, intentando olvidar lo que de hecho es un ultraje para él. MPV, por cierto, que resulta ser el único premio de la lista que no tiene su equivalente en Segunda división. ¿Por qué crees que es eso, Juanma? ¿No hay jugador más valioso en segunda o es que ahí abajo a nadie le importa ese refrito? Queda todavía el infame Balón de Oro, que los guardaespaldas habéis convertido en la cosa más aburrida del mundo. Ahora dice un portal, en exclusiva, que lo gana Messi. ¿No hay una aplicación de ipad que pueda evitar tamaño desastre?

21 Galahadd, día

Jaritos la ha clavado en su #15: la normalidad sería no hacer alarde de la "anormalidad" (o "diferencia", para los más sensibles y políticamente correctos). Que cada uno fornique con quien pueda y le dejen.

22 Wendel, día

Estimado Don Juan Manuel: Infórmese adecuadamente y no desinforme a sus lectores. El premio de mejor jugador fue para Messi. Para Cristiano el MVP. Por cierto, ¿Cómo se puede ser el mejor jugador y el mejor delantero y no ser el MVP? Me parece que debe usted sacar el pié del charco. Saludos

23 Wendel, día

Y por cierto no mezcle los premios MARCA con los de LFP. Saludos cordiales

24 ljtgVe, día

23 Wendel.. pues muy fácil.. Mejor delantero: premio objetivo. Marco mas goles. Mejor jugador: premio subjetivo. Lo votan no se cuantas personas, a las cuales, seguramente, el prepotente y chulo Portugués, no les cae bien, y que en cambio, el chico defraudador y escupidor, al que todos querrían como hijo, les mola. M.V.P: premio objetivo. Se calcula en base a no se cuantas estadísticas. Y entonces, yo devuelvo la pregunta. Se puede ser M.V.P y no ser el mejor jugador ?.

25 erzuru, día

Me ha gustao mucho lo del "Más Mejor". Y aquí voy a aportar información fiable, de la buena. No hay equivalente en segunda división porque el premio se destina al "Mas Mejor" de los cerca de mil jugadores que hay entre primera y segunda. Ya lo escribí ayer, pero me repetiré hoy. Estos de la LFP se han inventao esto para dárselo a Cristiano, creo yo que por múltiples y variadas razones. A saber, a nadie se le escapa que desde que esto se ha puesto en marcha, más de un tuercebotas ha recibido más premios que Ronaldo. Yo creo que alguien con un poco de sentido común se ha dao cuenta de que vaya mier.da de premios si ninguno de los que se dan va a parar a uno de los mejores. Tal vez el mejor. En segundo lugar, estimo, no decía mucho de los premios, darle todo el oropel a un sujeto que lleva sin dar palo al agua todo el año 2013 y que además, tiene el dudoso honor ciudadano de ser un presunto defraudador de hacienda, amén de tratar de modo incalificable a uno de los grandes iconos de la selección española: David Villa. Los problemas de dicción los dejáremos al margen. Sentadas las anteriores premisas, ahora queda la reacción de los admiradores del presunto defraudador. Y las reacciones son ciertamente curiosas. Alguna reacción me recuerda mucho a uno de esos esforzados trabajadores a los cuales se les solicita un informe para tal fecha. Llega la fecha y el informe no está hecho. La disculpa: la culpa la tiene el ordenador que me ha borrao lo que ha había hecho. Claro hombre, la culpa la tiene el sistema operativo. Y el sistema operativo está trucao, a conveniencia, para premiar a Cristiano, sin embargo el voto del amigo Bielsa está basado en la objetividad. Ni el maejtro Segurola hubiera caído tan bajo. Así que esto de las votaciones me suena a festival de Eurovisión. Sale la representación de Lituania y dice "Estonia, twelve points". Y resulta que el cantante de Estonia, canta menos que un grillo mojao.

26 Luixinho, día

Sr. Wendel, creo que Vd. no ha leído correctamente el artículo o que realmente el que está desinformado es Vd.. No meta cizaña.

27 juanitoj, día

Vamos a dejar las cosas claras, el mejor jugador de campo es Cristiano y el jugador más valioso oficialmente es Bale, ya que oficiosamente es Patadegallo. Digo jugador de campo porque el mejor del mundo en general es Casillas en general, aunque Ronaldo lo es en comandante, en fin, un lío. Pero claro, es que esto de los premios o galardones es un asunto curioso, tenemos ejemplos claros de premios Nobel de la paz algo dudosillos, Al Gore, Yasser Arafat u Obama por ejemplo, o como colmo Wangari Maathai, defensora de la ablación femenina o el caso más gracioso de todos, la historieta que inventaron sobre Rigoberta Menchú y que el jurado se tragó hasta la empuñadura. Con esto quiero dejar claro que los premios no significan nada, no hacen mejor o peor a un jugador, y que lo único que les califica y determina son sus actuaciones vestidos con calzón corto sobre el césped. Sobre el asunto de salir del armario, bueno,un jugador que recibe de su club esa cantidad de dinero debe medir muy cuidadosamente todas sus acciones para no perjudicar los intereses de su club, y eso lo haría. Imaginad que los jugadores de fútbol empiezan a hacer públicas y a posicionarse políticamente, dejando de vender camisetas a ‘la otra España’…¿estarían en su derecho?, sí. ¿Los querríais en vuestro equipo?, yo no.

28 erzuru, día

Aunque no tengo ni idea y veo los partidos por el puro espectáculo, me encanta la NFL. Y me sulibella todavía más el tratamiento estadístico que le dan los norteamericanos al rendimiento de los jugadores. Hay un apartado especialmente llamativo que sirve para valorar a los quarterbacks. Es una complicada fórmula matemática con no sé cuantas variables de la que se obtiene finalmente un rating. Este dato es asumido por todo el mundo como el dato esencial del valor de un quarteback. Yo creo que los americanos, que nacieron como nación en democracia, se fían poco o nada de las valoraciones subjetivas que se aportan democráticamente para decidir quien ha sido el mejor...al menos en sus espectáculos deportivos. Ayer oí a una señora, con cargo en la LFP, decir que para elegir al mejor jugador votaron los entrenadores. Es decir, 20 entrenadores. Poca gente y mucho sesgo. Sesgo agrandado hasta el infinito y más allá por los maejtros de los medios, tipo Segurola o D. Relaño. Ya sabemos que para ellos los buenos son los que son y los malos son chulos, macarras y provocadores. Y eso en un pais donde al parecer sumar cuesta trabajo (en Madrid parece que no tanto) tiene su influencia. Hace poco vimos a unos de estos gurús decir que Bale no sabe jugar al furgol. Un discípulo de este mismo gurú, calificó no hace tanto a Cristiano como estrella de hojalata. Y entonces se me hacen los dedos huéspedes al pensar que estos gurús tienen amigos entrenadores con los que toman copas o calimochos. Y que estos entrenadores, supongo yo, habrán votado. A pesar de todo lo anterior, sigo pensando que el premio se lo han fabricao a Cristiano. Alguien ha tenido un poco de sentido común y ya es raro. No obstante, algo me dice que si a Ronaldo se le pudiera aplicar la formulilla americana para los quarterbacks, hubiera ganado el premio al "Más Mejor" igualmente. Y es que a los americanos no se les rompe el sistema operativo.

29 mbolo200, día

Disculpe Erzuru, pero de presunto nada, al haber ingresado lo defraudado ha reconocido el fraude. Ahora lo que hay que ver si es también un delincuente o no, pero defraudador lo es.

30 ayer, día

Yo a Cris lo querría igual si fuera marico practicante y todo. Es el debate más chusco que ha salido por aquí en mucho tiempo. No mermaría un ápice su leyenda. Además, yo soy aficionado a Spartacus y estoy acostumbrado a que un guerrero que las reparte como panes en combate se pida luego el trasero de un amigo para holgar. El tratamiento de un Cris marico sería también pésimo y los árbitros lo deprotegerían igual. Ahora y en ese ortro caso lo que contaría es que es jugador blanco.

31 juanitoj, día

Aunque, bueno, esto del fútbol es muy curioso, los bípedos implumes (no lo tomen como doble sentido, por favor) tienden a actuar irracionalmente cuando se trata de su equipo de fútbol, vean si no la cantidad de aficionados españoles -incluso con toro de Osborne colgando del retrovisor de su coche algunos- que son seguidores del FC Barcelona y pagan una pasta por la equipación nacionalista del club que apoya el odio a todo lo español…

32 ayer, día

Quise escribir 'otro' y 'desprotegerían'. Mi empleador considera que este sitio es malicioso, así q estoy reducido a la BB. Ahora q pienso: a Cris no se le conocen efusividades públicas. Sería bonito contemplarle besuqueando a Irina (en el campo el otro día por ejemplo)

33 juanitoj, día

Ayer, ¿Le defenderías si fuera marico pero no si fuera negro? Rasista!!

34 juanitoj, día

Lo que me pregunto yo es como puede ser Messi el mejor delantero de la liga si es el jugador más retrasado.

35 Mojama, día

Jaritos, entiendo lo que quieres decir. Y concuerdo que lo de alardear de tendencia sexual no tiene sentido. Pero es difícil vivir la homosexualidad de forma discreta. Ahora tenemos reciente el ejemplo de Tom Daley. Un simple inocente mensaje en twitter, en mi opinión, rebosante de normalidad: "he conocido a alguien especial y es un chico". Los ríos de tinta han sido los mismos que si lo hubiera hecho el día del orgullo gay. Me explico. Si Cristiano sale, así de repente, dándose el lote con otro hombre un día cualquiera el seguimiento mediático va a ser insoportable. De ahí que algunos intenten tener un poco el control de la situación y primero declararse gay y poco a poco dejar verse con su pareja y tal. Cada uno que haga lo que quiera, digo yo. Hay quien da ruedas de prensa o exclusivas porque se casa, ha superado un cáncer, ha tenido un hijo, se ha cambiado de casa o se ha comprado un perro. Y no neguemos la realidad. La mayor parte de gays, incluídos los que han triunfado en la vida, en algún momento han ocultado su tendencia pensando que les perjudicaba en sus carreras o en sus vidas. Me imagino a Tom Daley hablando con sus compañeros del equipo de natación "-Yo estoy saliendo con la tipa del equipo de sincronizada, y tú? - Yo... yo no." Decidir no ocultarlo debe ser liberador y de ahí que tenga algo de exhibicionista. Eso sí, el orgullo gay, en mi opinión, es contraproducente para la comunidad homosexual.

36 ayer, día

...pero o Cris es un antiguo o es marico perdido. ¡Viva Cris en todo caso! ¡Pero qué me dices, juanito, si yo a Cris lo querría aunque fuera gibraltareño (él)!

37 juanitoj, día

¿Hay sitio en el Bernabéu para otro vestuario? No creo que debieran seguir duchándose todos juntos en este nuestro hipótetico caso. A mi no me dejaban ducharme con las chicas en clase de jinasia.

38 ayer, día

Fíjate en las teles, moja. Acabas antes si dices quién no es marico o catalán, sin q lo uno vaya con lo otro, claro está.

39 juanitoj, día

Ayer, ¡si lo queremos siendo gitano!...

40 ayer, día

Dicho lo cual, me parecería un adefesio estético q Cris se pegara con un macho, en público, el filete q no se pega con Irina.

41 Morgoth, día

Ya que se habla por aquí del pequeño robo de Hormonito al bolsillo de todos los españoles, me temo que tanto D. Erzuru como D. mbolo200 están errados. Como bien apunta D.mbolo200 de presunto nada pues le han pillado con las manos en la masa. Pero es que en realidad no ha devuelto lo robado. Ha pagado una multa, cuantiosa, sí, pero que no cubre el monto de lo defraudado. Y aún está por ven que no lo enchironen. La ventaja es que el uniforme a rayas ya la tiene. Y ahora vayamos al asuntillo de los premios varios. A mi modesto entender hemos llegado a un nivel en que los han desprovisto de cualquier valor que pudieran tener, de puro tantos que hay en la actualidad: BdO, LFP, Laureus, etc, etc. Si quieren que haya un premio puramente profesional, perfecto, como bien apunta D. Erzuru, vayámonos a los números, a las estadísticas de los jugadores en la temporada. Y sanseacabó. Y si quieren un premio "popular", como es al fin y al cabo el BdO, también perfecto, pero que no nos intenten colar la milonga de que ése premio es la repolla, porque no lo es. Empezando porque se amañan votaciones al capricho del jerifalte FIFA de turno. Y así, cada año habria realmente premios que reconocieran, con los méritos por delante y negro sobre blanco, al mejor portero, defensa, medio y delantero. Y luego, un baloncito dorado para el percibido total y absolutamente subjetivamente como "el mejor", que no tendría porqué ser uno de los galadornados en la categoría profesional.

42 juanitoj, día

Constantino Romero ocultó su homosexualidad por interés profesional, digamos que "El sargento de hierro" hubiera perdido credibilidad...

43 ayer, día

Jajaja, juani. Egiptano y portugués y blanco. Ya tenemos mérito. Le falta pegar a las mujeres y ser del PP!!!

44 quirce, día

Si, me uno a la masa : Menos francés y rojiprogre, Cristiano puede ser lo que quiera. :-)

45 ayer, día

Va la síntesis en copla: Haga cada cual lo q quiera de su ojal.

46 juanitoj, día

Yo a Cristiano lo único que no le perdonaría es que fuera falso humilde. Me defraudaría mas que Messi. Y ya es defraudar...

47 Mojama, día

Me parece bien que los madridistas de aquí quisieran a CR7 igual. Además ser el primer equipo de élite con un gay reconocido entre sus filas es algo que estaría a la altura del tan manido señorío del Real Madrid. Sería una oportunidad única para marcar diferencias y ser un verdadero abanderado de los derechos humanos y de la tolerancia. Ver como todos sus compañeros le siguen abrazando de la misma manera y como se respira normalidad. Y saber llevar el ser "El equipo gay" como seguro que los hinchas contrarios le apodarían, por los campos del mundo con orgullo. ¿Mi comentario parece irónico? Eso es porque ni el Madrid ni el fútbol en general están preparados para ello. Por ello, no me parece un debate chusco, ayer.

48 LiBReTTo, día

Se le da demasiada importancia a los premios individuales, incluso al número de goles. Y ya que parece que todos los premios se loa van a dar a Messi, a Messi lesionado o incluso a Messi retirado, lo que debe hacer Cristiano es buscar la gloria de los títulos que aunque no acarreen premio individual ya lo son de alguna manera si eres un jugador um importante en tu equipo.

49 jaritos, día

Mojama, precisamente el caso de Tom Daley es al que me quería referir. Si en vez del "he conocido a alguien especial y es un chico", hubiera escrito sencillamente "he conocido a alguien especial", hubiera hecho un alarde de normalidad, sin dar ninguna importancia al sexo de la otra persona. Y si luego, cuando se conociera, si fuera necesario, a la otra persona, no habría ningún revuelo.

50 angell, día

#48 Mojama El primer equipo de élite con un gay reconocido entre sus filas es el Bayern Munich. Y, para mí, el mejor del equipo.

51 Wendel, día

Sr Luixinho: http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/2013/12/02/ronaldo_messi_iniesta_courtois_galardonados_los_premios_lfp_259190_1101028.html Saludos

52 Mojama, día

No estoy de acuerdo, jaritos. Si Tom Daley oculta el sexo de su pareja el revuelo sería el mismo al descubrirse. Como si en vez de ese mensaje pone un más normal "He conocido a un chico maravilloso y estoy muy enamorado". ¿No habría revuelo si se fotografía a Cristiano darse el lote con un amigo sin salida de armario previa? Si crees que no es que no vivimos en el mismo planeta.

53 juanitoj, día

Messi comentó sobre la obtención del balón de oro que ‘no había robado nada’…le faltó añadir que simplemente no lo había declarado. Y es que ya sabemos que el genio de Rosario es muy poco aficionado a las declaraciones incluso en este caso, en el que el mundo del futbol le tributa un premio tan prestigioso, digo yo que si sale de su hacienda para recogerlo podía por lo menos, si está contento, declararlo.

54 jaritos, día

No estoy de acuerdo, Mojama. Sin comunicado previo de su opción sexual, en esta sociedad tan hipócrita y tan políticamente correcta, al conocer a su pareja la reacción sería, al menos públicamente, nula. Nadie se atrevería a decir una cosa más alta que otra y eso contribuiría a que la normalidad se instalara en la sociedad y dejara de buscar la diferencia y nos libraríamos, de paso, de espectáculos tan chabacanos y de mal gusto, como las cabalgatas del orgullo gay.

55 ayer, día

Jopé, ángel, pues yo a ese gachó lo tengo atragantao, y no por marico sino por no saber ganar, q eso sí q está feo. A segunda con Neuer. Anda, quirce, q de sobra sabes q tu madridismo pesa más q lo otro y por eso te tenemos ley.

56 Montana9, día

Pues yo pienso como Delamata en esto de la homosexualidad. Hasta el gorro de que un gay, por el sólo hecho de serlo, encuentre por todos lados apoyos a su sexualidad. Para mí ocurre con lo de ser gay lo mismo que, por ejemplo, con Messi. Todo lo del argentino es bien recibido por los medios y amplificado del lado positivo. Mientras que lo de CR7, ahora Bale, todo es criticado por la prensa y o se oculta o se critica. Todo hoy día resulta una pose. Hoy está de moda criticar a los gays y el que lo haga... a la hoguera. Si yo critico a los gays resulta que soy facha, machista y de ultraderecha y como eso es un pecado, y no tengo la personalidad suficiente para tener mi opinión y aguantar el que dirán, mejor los apoyo en público aunque en privado muchos los critiquen. Para mí, la homosexualidad es contra natura y por ese sólo hecho es criticable. Esto es resultado, por un lado, de la sociedad farisea que vivimos. Hay que sumarse a lo que dicen las mayorías para no quedar mal y el que dirán no me haga añicos. Y por otro, de la sociedad depravada que cada vez busca más cosas nuevas y que está alejada de un ser supremo. Tan sencillo como que es resultado de la ideología progre e izquierdista que nos domina. Si sumas las dos corrientes, el resultado es la defensa de lo anormal y antinatura. Como personas que son, obvio que tengan los mismos derechos que tienen todas las personas, pero sus miserias, como el día del orgullo gay, entre otras, sale sobrando muy mucho y es criticable a ojos de cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y ya ni hablar de lo de gaymonio o la adopción de hijos que me parece el colmo de la aberración. Y si CR7 fuese gay me seguiría pareciendo el mismo fenómeno como futbolista que es, pero lo de gay sería para mí criticable. Como criticable es el mal gusto de esta gente, pues habiendo Irinas en que cabeza cabe darte un kiko con un tío que tiene los cachetes llenos de pelos. Mas asco imposible.

57 juanitoj, día

¿La dirección o el sentido?

58 jaritos, día

Los premios individuales en fútbol, a no ser que se dieran por puestos y en base a criterios objetivos, no tienen sentido. ¿Es mejor Messi que Valdés? ¿Es mejor Özil que Buffon? ¿Y Neymar que Xabi Alonso? ¿Messi es mejor de lo que era Beckenbauer? Para saberlo, tendríamos que verlos haciendo lo mismo, ¿no? Y menos sentido tiene si, como es el caso, las opiniones son tan subjetivas que dependen de en qué equipo jueguen (los de mi equipo siempre son mejores que los del rival). Incluso algunos son capaces, en base a no se qué criterios, de decir que un jugador es mejor que otro, contradiciendo al entrenador de ambos, que es el que ve cómo está y cómo rinde cada uno de ellos. Demencial.

59 Mojama, día

#58 Lamento haber abierto la caja de pandora. Sigo pensando que es un debate deportivo interesante pero probablemente no para un blog que, además, no es el mío.

60 pezuco, día

La sección de baloncesto no para de dar alegrías, análisis aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2013/12/pablo-laso-juega-con-nosotros.php

61 ayer, día

Donde hay patrón no manda marinero aunque sea licenciado en historia del arte, cosa ciertamente inútil para pilotar. Punto en boca sobre el asunto por mi parte.

62 quirce, día

#56ayer : jajaaaja, Ayer. El tema de los premios estos no me inspira demasiado. Mas bien me aburre, pero las ganas de postear algo me han podido. Es lo unico que se me ha ocurrido. Espero que el toque del jefe no fuera por nosotros. Hala Madrid! (jo, mi primer hala Madrid en este blog)

63 Luixinho, día

#52 Wendel: ¿Y?

64 quirce, día

#61Mojama, Echale la culpa a erzuru, que en realidad ha sido él en su #3 el que ha encendido la mecha. ;-)

65 Luixinho, día

Juanma tiene razón. De tanto repetir el bulo lo vamos a hacer cierto. Y bastante tenemos ya con hernias y otros disparates.

66 panyvino, día

Me he llevado una grandisima decepción al enterarme de que Irina Shayk es un hombre. Es una pena, ya no hay nada verdadero. Voy a tirar a hacer leches toda la colección de fotos de Irina.

67 spartako, día

Me comenta un amigo que Florentino está metiendo en cintura a los Ultrasur. No sé si es verdad, pero si lo es, ¡bien por Florentino y bien por el Madrid! Y que otros equipos tomen nota.

68 LAKLAND, día

Desde luego, se hace bueno el dicho aquél que dice que, cuando el diablo no tenía nada que hacer, con el rabo mataba moscas. No pretendo enmendar a nadie la plana, pero creo que hablar de la condición humana de una persona - la que sea -, en un foro, delata las miserias internas que todos llevamos en nuestro interior. A veces es mejor ser dueño de nuestros pensamientos que esclavos de nuestras palabras.

69 Montana9, día

Lo de los premios individuales en futbol como dice jaritos es demencial. Ni siquiera el de portero menos goleado o el de goleador, que podrían ser los más objetivos, son justos. Ambos dependen, y mucho, de la capacidad de los que esten a tu alrededor. Me aburre y mucho hablar de este gilitema y lo que nos falta con la pelota dorada. Lo cuál no quiere decir que no esté completamente de acuerdo con lo que dice Juanma. O alguien se imagina a Messi, pichichi y bota de oro este año, anotando los mismos goles sin tener alrededor a los árbitros que tiene jugando para él??? Me uno a panyvino y su desilusión al enterarse de que Irina Shayk es macho. Joer, como nos engañan!!!

70 cubano66, día

Buenas tardes Panyvino: Tomalo musical,con calma.Tambien yo cai en la depresion cuando me entere que Superman y Batman,aprovechando las sombras de la noche,tenian juegos prohibidos.Te costara un poco pero lo superaras. Un abrazo.

71 Galahadd, día

#57 Te equivocas en que la homosexualidad es contra natura: hay muchas especies de animales en las que se da, y no por falta de hembras. En cuanto a la adopción de críos, el tema está mal planteado desde las dos barreras: no es que las parejas gays tengan derecho o no, es que el que tiene derecho a ser adoptado es el niño. ¿Un niño estará mejor en un hogar con dos padres o dos madres, o en un orfanato? Para mi está claro. La otra pregunta del millón: ¿un niño necesita una figura paterna y otra materna para desarrollarse plenamente? Aceptemos barco; entonces, ¿qué hacemos con aquellos padres divorciados, o los huérfanos de padre o madre? El argumento no se sostiene. Con lo complicado que está la cosa de mojar, como para que encima otros te digan con quién puedes, o no, hacerlo XDD PS: y todo este rollo te lo dice un hetero, antiprogre, y al que los desfiles del orgullo gay le producen sarpullidos XDD

72 Montana9, día

La tertulia de RMTV del 2 de Diciembre, después del partido contra el Valladolid, por si a alguien le interesa. Estuvieron Juanma, Manuel Matamoros, Jorge Bustos y Ulises Sánchez Flor (este no es del AS o el Marca?). Presentada por Alfonso Villar. http://vimeo.com/80838900

73 panyvino, día

Buenas noticias (no iban a ser malas como la del #68) para los madridistas: Casi seguro, a primeros de enero de 2014 Real Madrid TV se verá en abierto por TDT en toda España.

74 ayer, día

Niña de los ojos verdes http://www.youtube.com/watch?v=V8r5dmxkhAY

75 Montana9, día

Galahadd... Trataré de ser breve por Juanma pero sin dejar de contestarte: 1. Para mí la homosexualidad es contra natura, otra cosa es que la naturaleza a veces pueda equivocarse. Las excepciones son eso, excepciones. Para mí, el homosexualismo proviene en muy pocos casos de errores de la naturaleza y en un altísimo porcentaje debido al desenfreno de la gente. El homosexualismo humano de hoy es mucho más que excepciones. 2. Sobre la adopción, y mientras haya más demanda que oferta, lo lógico sería dar niños en adopción a parejas hetero. A mí no me gustaría que dentro de 10 años mi hijo de 5, me preguntara que por qué su compañero del colegio tiene 2 papás o 2 mamás. Desde ahí se empiezan a torcer las mentes y es lógico que el crecería pensando que tener 2 padres del mismo sexo es normal. 3. Creo que lo lógico es tener un padre y una madre. Creo que el desarrollo más pleno sería en ese modelo. La familia tal y como la hemos conocido hasta ahora ha funcionado, y creo que ha empezado a fallar por dos cosas.... una, porque el consumismo nos ha atrapado y otra, la mujer ha decidido liberarse. El resultado de lo anterior es que ahora las mujeres, por necesidad creada o por desarrollo profesional, prefieren trabajar y los hijos que los aguante a ver quien, eso si decidimos tenerlos, que tener hijos es una responsabilidad tremenda. Y así, la familia, los hijos, la sociedad, andan dando tumbos, prueba de ello hay todos los días. Sobra explicarlo. No sé que vaya a suceder el día de mañana en el caso de hijos con padres del mismo sexo, tú lo sabes? Lo que si sabemos, porque todos tenemos un amigo, un pariente o un conocido huérfano o hijo de divorciados, es que esos niños/jovenes echan de menos, y lo dicen claramente, haber crecido dentro de una familia en que hubiese padre y madre. 4. Respecto a lo de mojar, creo que eso no lo es todo en la vida y además es del ámbito privado. A pesar de todo fui breve, jeje!!!

76 Montana9, día

Muy buenas noticias panyvino, ojalá lo den también por estos lareas aunque sea en un canal de pago.

77 Montana9, día

Joer, me estoy dando cuenta que en los bombos del mundial 2014 uno de ellos es de siete y otro de nueve. Raro, raro. Por qué no todos de ocho? Aquí hay gato encerrado. Alguien sabe a que se debe tamaño chanchullo? Sí, ya sabemos que es la FILFA, pero a quien beneficia? Porque seguro que hay algún beneficiado. La FILFA/UELFA no dan paso sin huarache!

78 cnn, día

Juanma, Para cuando los premios de EPRV? El mejor bloggero El troll de oro El pipero del año El que mas poles ha conseguido etc.

79 ayer, día

Se dice que tal o cual grupo puede ser peligroso para España en el mundial. El mayor peligro es Delbo con sus compromisos y falta de renovación y decisión; en segunda posición, Villar, por usar la selección como patrimonio suyo, y, en tecer lugar, la FIFA es un peligro porque está hasta el moño de que gane España. Pero aún estamos a tiempo. Hay que reaccionar. El equipo actual es muy blando para lo que nos espera.

80 ayer, día

y en tecé dugá...

81 Aegon, día

Buenas tardes. Lo que hace no tener jurgol, a veces se saca cada tema.... Y ademas especulando, pero bueno, allà cada cual con sus opiniones, yo de este tema de carne o pescao no voy a opinar puesto que esas cosas pertenecen a cada cual, lo mismo que el fumar, beber o ponerse fino de tiza. Cada uno sabrà lo que le pide el body. En lo de los premios, como decia esa pareja fraternal llamada Estopa " me la pela ". Solo decir que le han dado el premio al mejor defensa a Zehio, por muy de mi equipo que sea creo que me indica el valor de los premios, andando por ahi Rafita Varanne. Que a Hormonator le den o dejen de dar es lo de menos. El caso es que anda en Rosario para ir al cumple de su plasa y los galardones los ha tenido que trincar el tal Freixa, ese del pelo a lo Puma o G. Dann. Ese es el respeto que tiene el galardonado por quienes le agasajan. Me recuerda a aquel premio que le entregaron los del GolTv y que el pollo agarrò y se pirò dejando con la palabra en la boca y un palmo de narices tanto al locutor como a todo el que estuviese viendo la tv en ese momento. Y eso, està muy mal y es cuasidelito y pecado de excomuniòn ( lo de no ir a la gala) si lo hace un componente del equipo blanco, si lo hacen los de la esquinita, peillos de monja. Pues eso, como dijo alguien, que se los den y que les den, pero bien.

82 Montana9, día

Lo que encuentro sobre el sorteo mundialista es... "Inicialmente, Francia debía compartir el bombo 2 con los 5 equipos africanos más los 2 sudamericanos que no son cabezas de serie, Chile y Ecuador. Sin embargo, la FIFA ha decidido incluir a la selección de Deschamps en el bombo 4, junto con los otros 8 equipos europeos que no son cabezas de serie. De esta forma, antes del sorteo completo para Brasil 2014 se realizará uno previo con Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y la propia Francia, de forma que una de esas 9 selecciones irá destinada al bombo 2." http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/12/03/mundial-2014-composicion-bombos-sorteo-sigue-siendo-misterio/00031386083978693260531.htm Pregunto, si van a hacer un sorteo de los 9 europeos para mandar uno al bombo 2, por qué no directamente mandaron a Francia, que era el bombo que le tocaba por tener el peor ránking FILFA de las 13 selecciones europeas mundialistas? Dicen que... "El organismo pretende evitar que Brasil, anfitrión del torneo, se enfrente con Francia en la primera fase y así despejar su camino lo máximo posible hasta los octavos de final." Vamos, que Brasil, jugando en Brasil, le teme a Francia y entonces para deshacer el entuerto, le van a mandar otra selección europea con mejor ránking FILFA que los galos, pongámos... Holanda, que ya los mandó a casa en el último mundial? http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20131203/54395134848/guerra-bombos-sorteo-mundial-2014.html Pamplinas. Creo que en realidad lo que quieren evitar es que le toquen dos huesos a Francia, uno del bombo 1 (cabezas de serie) y otro del 4 (europeos). A saber, podría caer en un grupo con Brasil e Italia, u otro con Argentina y Holanda, etc. y así evitar otro ridículo galo como el del campeón defensor en 2002. Apareció el peine. La beneficiada en realidad es Francia. Tendrá que ver algo en este enjuague que el mafioso Platini sea francés?

83 duvel, día

Buenas ! Pues el Castilla ha vuelto a ganar, esta vez al Girona. 3-2 Boga-boga Marinheiro...

84 Kluge, día

Apreciado Erzuru: ¿Ha visto, en toda la semántica que conlleva el verbo "ver" a LINA GERKHE? Por favor...

85 ayer, día

Caray, aego, ¿tú dónde estás que llamas 'tardes' a las 21:24? Era un debate constructivo con fuentes y derivadas futbolísticas muy claras, como tantos otros, incluido Masterchef, verdadera lección de dinámica de grupos, además de buen ejemplo de injusto puteo a un supuesto chulo; igual que Cris, como dije en su día para escándalo de más de un cabestro. La Confe fue un ensayo general, que no es el primero, de lo que nos espera en Brasil: festival de patadas con árbitro permisivo. Y esta España, estas piezas, no son las que eran, sino más flojas y lentas y, es humano, menos motivadas. Creo que Delbo no está por complicaciones y no le haría ascos sencillamente a caer con dignidad, que fostiones a la francesa o italiana no gustan a nadie. Pero yo le he cogido el gustico a estar en la cumbre y quiero más, lo que es imposible sin hacer cambios. Se cierra el círculo: igual me toca ver a España caer con dignidad y dar gracias a mi suerte por lo vivido, que los hay que se marcharon sin conocerlo.

86 Kluge, día

¿Otra vez la venda antes de la herida, Ayer? España es un equipo en regresión, por la edad de sus "vacas sagradas". Le pasa a todo el mundo. A Pelé, antes del Mundial 1970 y de la sustitución de Saldanha como seleccionador (en marzo) le llovían ost.ias como panes... La Francia de Tigana-Platini-Giresse-Genghini-Fernández murió de edad... Y el Madrid galáctico... y el actual Barcelona... y todos los equipos del mundo. Tempus fugit! P.D.: En la final de la Confederaciones España hizo un partido horrendo no, lo siguiente. Todos. Desde "el mejor portero del mundo" hasta Pedrito, pasando por "hoy tiro yo el penalty", los centrocampistas jubilados (Xavi, Iniesta), el lateral que no vio a Neymar, el lateral izquierdo que no sabe defender (Alba) y el resto de la cuadrilla. ¿Patadas? Si te dan una, responde con dos.

87 Aegon, día

jajaja. Ayer, pues es verdad, que la tarde hacia rato que se habia escondido, vamos, como Messi en Rosario jajaja. Un abrazo y güena noshee.;-)

88 cnn, día

Pero buen! y no es que lo importante es er modelo? Er tiki-kaka y la cantera? Quien entiende esto? Seguramente ya en la Masia estan las futuras figuras del tiki-kaka listas para tomar relevo. Posesion de 80%, no hay desgaste porque el que corre es el balon y victoria segura.

89 ayer, día

Ojito que Messi va a reaparecer antes de lo previsto, que la primavera rosarina le está sentando 'regio'. Abrazos, aego. Paisano, estoy de acuerdo contigo. Te diré más: haciendo un partido horrible, España pudo aguantar a un Brasil hipermotivado, en su casa, y con un árbitro amaestrado. El primer gol lo regalamos y además fallamos un penalti. Pero también te digo que no es de recibo que cacen dos veces a Iniesta por detrás y el culogordo holandés reprenda verbalmente al infractor... ¡también a la segunda! Insisto en que aquello fue una encerrona. A España yo me siento siempre a verla ganar, hasta, pobre de mí, en los mundiales del 78 y el 82. La final de la Confe es para mí un ejemplo de que con una miaja de rasmia y cabeza aún se puede hacer un equipo no ya competitivo sino imbatible. ¿Qué carajo tienen los demás? Pero no me fío de Delbo para esta empresa, y menos encarando el reto, o lo que sea para él, ya confortablemente renovado. ¡Tápame la boca mi España!

90 Kluge, día

Por supuesto que se puede seguir compitiendo, Ayer. Ahora, mayor osti.ón le dieron a Xabi Alonso en la final del Mundial y lo ganamos. Aquello fue surrealista: patada de kárate al pecho, y allí siguió el angelico holandés. El problema es que hacen falta cambios: Iniesta y Xavi ya no están para nada... hablando de un Mundial.

91 quirce, día

Buenos dias, #90cnn, Pozi, lo importante es er modelo. Y que no cambie. Aqui usamos los videos de los partidos de la seleccion como sedativo natural en los hospitales, las guarderias y los asilos de ancianos. Es mas. Ahora han aprobado la ley para que la policia pueda usarlos como ultimo recurso para hacer confesar a los delincuantes recalcitrantes. Los representantes de asociaciones de derechos humanos y contra la tortura estaban en contra, pero ha podido mas el sentido comun y la eficiencia del metodo. :-)

92 Delamata, día

Buenos y pedreroles días! Ayer se produjo lo que muchos se esperaban, crónica de un despido anunciado, al pobre Jose Pedrerol le han dado la patada de la forma mas vil, sucia, rastrera que una empresa pueda despedir. Resulta repugnante no solo por la forma sino por comprobar cómo es posible que otros compañeros de profesión han okupado con k de okupas, los asientos de quienes han sido estafados por el empresario JA. Encima, todos los nuevos contertulios, entre ellos Melchor Miralles, excepto uno, lo primero que hicieron fue manifestar su aniadversión a Mourinh, como si tuvieran la necesidad de demostrar con carnet antimou en la boca, su nueva filosofía de trabajo ¿Para congratularse con otros medios quizá? ¿Será para facilitar la venta de la cadena a algún grupo "mas progre"? Vaya mi apoyo a Pedrerol, Siro López, y demás trabajadores de la exPuntoPelota, y desde mi poder con el mando a distancia a la Intereco le dan por el Ass. Viva Mou y Pedrerol!

93 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Un par de cosas o tres. Ayer me dispuse a ver mi cuarto de hora diario del programa de Pedrerol. Apareció otro señor cuya cara me sonaba. E hizo la siguiente declaración de principios (más o menos): soy madridista, no estoy a favor de Mourinho, me gusta Guardiola, el mejor jugador del mundo es Messi aunque le daría el Balón contrachapao a Cristiano y mis otros equipos favoritos son el Málaga y el Atleti. Y apagué la tele y me fui a la cama a leer. Parece ser que el canal del Madrid va a emitir en abierto desde de enero en la frecuencia que ahora tiene Intereconomía. Hubo un tiempo en el que el canal del Madrid emitía en abierto por satélite. Llegó, creo recordar, a una cota de 700000-800000 espectadores. Después llegó Moncho y lo cerró de nuevo para los paganinis. Supongo que a instancias de sus amigos de la Prisa. Últimamente ponen bastantes partidos de categorías inferiores y de baloncesto. Las retransmisiones en directo condimentadas con entrevistas a jugadores, tertulias un pelín menos empalagosas y con alguien algo más crítico...y arrasan. ¡Ah! y gente con pocos pelos en la lengua y a los que no les importe poner nombres y apellidos, como por ejemplo el que cito en el párrafo siguiente. Tal y como opina el gran Manolo Matamoros, estimo que este hecho es fundamental para desenmascarar a los maejtros y a los discípulos de los maejtros. A ver si con un poco de suerte, alguien lee en directo aquel articulo del maejtro Segurola en el que ponía a los madrileños de vuelta y media. Ayer ganó el Castilla. Sigue estando el asunto turbio porque la caída de calidad en jugadores, respecto al año pasado, es sonrojante. Pero algo ha cambiado. Presión arriba y presión el centro. Equipo titular muy definido con los cambios justos y necesarios. Y cada jugador en su lugar idóneo. Y, ¡oh milagro!, jugando de titulares los mejores...entre ellos José Rodríguez. Juegan igual que el Madrid C. Ya veremos.

94 Aegon, día

Buenos días. Hace poco, reflejaba en estos lugares Erzuru una realidad asquerosamente cierta sobre "el blindaje" de Segurtrola frente a la transparencia de Juanma Rodriguez en cuanto a la posibilidad de rebatir o cuanto menos, expresar las ideas contrarias a lo que ambos pudiesen exponer. Juanma tiene su blog y aquì entra gente de todo tipo y tendencia y puede, con mas o menos educaciòn, expresarse y expresarle a Juanma la animadversiòn, afinidad o lo QLSDLCAQE( lo que le salga de los cjns a quien escribe). Por contra Segurtrola desde su púlpito se blinda a opiniones contrarias a su idea, la suelta y no cabe posibilidad de rebatirsela. Yo, que aunque se que es contraproducente si uno no està vacunado, soy un empedernido oyente de DirectoMarca, y a veces hasta entro en el apartado de los oyentes a tratar de sacarles los colores, y tratar de ofrecer otra visiòn de la realidad que tratan de vender. Y ahora vamos a lo que queria decir. Puede que sea o no casual, pero de un tiempo a esta parte cuando participa el duo Vaselina jabonosa liricofestiva(Segurtrola&J.C.Iglesias Quinta del Buitre copyright de por vida), he podido apreciar que nunca queda tiempo para la participacion del oyente, ya digo ¿casualidad?no lo creo, no lo puedo probar asì que no puedo afirmarlo, pero tengo mis sospechas¿me lo permite Ud Spartako?. Y hoy que hace ya 30 años de la Quinta del Buitre me hubiese gustado desmontar unos cuantos mantras que han soltado el duo, aunque(menos mal)Michel algo ha indicado, como reconocer la labor de Don Amancio Amaro y Don Ramòn Grosso, porque parece que el único mentor fuese DON ALFREDO DI ESTÉFANO. Aun asì Michel decia que tanto el Madrid como el Barça tuvieron entrenadores que se arriesgaron a ponerlos, no hace excesivo hincapiè en que quizàs no quedaban mas cojones porque la caja estaba mas tiesa que el mástil de la Plaza de Colòn, por no ser grosero(que sino Spartako se ofende). sigo

95 erzuru, día

Me ha pisado el amigo Delamata lo del Pedrerol. Suscribo lo expuerto por él. He de confesar que no me gustaba especialmente el programa. Lo habitual era que aquello se convirtiera en un guirigay de tres pares de cojones. Y no había manera de enterarse de na. Pero de vez en cuando a alguno de los participantes les dejaban soltar algún soliloquio. Los mejores momentos, para mí, los proporcionaba el Siro López. Cuestión de gustos. Y atizaba de verdad. La última serie de hostias sin mano se las llevó el Paco Caridad. Quien, después, tuvo la oportunidad de defenderse. Quisir que cuando se ponían a ello y se respetaban ciertas formas, podía ser hasta entretenido porque los personajes que intervenían eran muy conocidos y significados. Y de corrientes opinadoras distintas. Lo poco que vi de ayer, me pareció otra de tantas. Una minicope o una miniprisa donde lo habitual es practicar el pim pam pum con algún personaje que, por cierto, nunca suele estar presente. Y si hay alguien discrepante, es debidamente reconducido. Estos programas incluso me gustan menos que los de los guirigays. Debe ser politicamente muy correcto, presentarse como antimourinhista. No deja de ser una curiosa revelación sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un persona que ya no está, ni se le espera. Otro de tantos. Y para perder el tiempo con antimourinhistas, pues la verdad, mejor acudir al original. Te vas a la Cope, a la Ser o la Onda del maejtro Segurola y seguro que te jartas de antimouriñadas. Y mejores, con más bilis y más groseras. El Pedrerol era firme partidario de Mourinho y de Guardiola. Su oferta era distinta, para gente no biempensante. Sea pues, ahí la llevas. No les doy más de seis meses de vida deportiva. Menos aún cuando vuelva a reaperecer el Pedrerol...y Siro López.

96 jaritos, día

Leo una entrevista que La Sexta le hizo a Karanka. Toda ella denota una gran sintonía entre éste y el que fue su jefe, el gran Mourinho. Una de las cosas que dice: "Mourinho me decía, 'tú no puedes decir eso, tú eres el segundo' y yo le decía, 'yo digo eso porque tengo que ir en tu línea. Y pienso lo mismo que piensas tu'". Pues bien, según el titular en Estrella Digital: "Mou regañaba a Karanka tras las ruedas de prensa". Piriodismo de kalidá...

97 putter, día

Concurro con Delamata en lo de Pedreroll. Vergüenza para mi paisano García Hirschfeld ocupar el puesto de quien ha sido engañado y hasta estafado. Respecto a lo de Mou, el que le defendía era Jose Vicente Hernáez quien tuvo bastante gracia cuando contestando a Miralles, quien afirmaba que Mou había hecho un daño irreparable al Madrid, dijo: ¿Es que destrozó la fachada del Bernabéu, o qué? Punto Pelota para mí R.I.P.

98 josmaraj, día

No tiene nada que ver con el debate, pero vale como ejemplo de los valores del Barsa, y del aire de libertad que se respira por esos lares. Aparece hoy en las cartas al director del Heraldo de Aragón. Cuenta que en el Palau Blau Grana, en el partido con el CAI Zaragoza, se da el aviso por megafonía de que "todo seguidor del CAI con camiseta del equipo, o se la quita o se le sube al gallinero". Y que la seguridad del recinto deportivo obligó a los padres de un peligrosísimo ultra deportivo del CAI, concretamente su retoño de 2 años, a quitarle la camiseta porque, literalmente, "no estaba ubicado en la zona de la afición rival". Y también, cómo esos pacíficos y elegantes seguidores se pasan todo el partido cantando consignas por la independencia. Y luego los demócratas son ellos, y los malos los que no les dejan decidir. Tócate los perendengues Rodrigo.

99 Aegon, día

Continùo. No cabe duda que el entrenador es quien arriesga o se arriesga a poner a novatos. Y si ese entrenador es de la casa, ha mamado el club, siempre tendrà una visiòn un poco mas introspectiva en cuanto al uso de los propios recursos, antes de la adquisiciòn externa, máxime si, como en el caso de Guardiola, los habia utilizado previamente en categorias inferiores. Hablaba Michel y decia que es que le daba envidia porque el Barça los pone. Cabe decir: Los ponía. Al hilo de lo que decia Kluge, todo tiene su nacimiento, crescendo, climax, decadencia y su ocaso, el Barça no es una excepciòn. Sacò un grupito muy bueno, pero vendieron otra cosa, estructrura, estilo, organizaciòn, humildat, valors, en definitiva CANTERA VS CARTERA. Hoy con la careta de todos los popes caida, con su prestigio y credibilidad por los suelos gracias a su propia ineptitud se ve la realidad. Ni cantera ni leches, suerte de que salga alguien extraordinario y otras variables. Esa es la verdad única, junto con el azar, ese que puso a un tal Obrevo en Stanford Bridgey el mismo que impidiò que Hugo, Butragueño oalgu otro no le cascase ni un gol al PSV en su campo.

100 Aegon, día

Y vamos a Josep Pedreroll. Fuè poner la tele ver el percal, un minutito en oir al del apellido raro lanzachampús y apaguè y me puse los podcast de Dees y Madridismo subversivo en el movil. Miento, antes me meti en la Libreta, en donde hay un hilo y link a video de Josep expilicando la movida a piè de calle. No pasa nada, ese equipo serà fichado de inmediato, pues es como tener al Xabi por ahi suelto. Menos que un pastel a la puerta del colegio van a estar los Pedreboys parados. ¿apuestan algo?.

101 erzuru, día

Hablando de Karanka, Mourinho y Pedrerol: http://www.lasexta.com/programas/jugones/real-madrid/karanka-mourinho-dijo-nos-vamos-este-sitio-quieres-venir-conmigo_2013120400212.html Son solo cinco minutos. No se pierdan la minisegunda parte del vídeo, donde el Karanka da algunos detalles del método Mourinho. La predicción del Nou Camp...un genio, el tío.

102 DHume, día

Buenos días. No seáis malos con García Garfield, por favor. Ha sido "valiente" diciendo que es antimourinhista, guardiolista y casillista...porque Expaña es todo lo contrario. Yo le estoy agradecido porque me he ahorrado la visión de ese pograma. Ni un nanosegundo veré. Sí, yo soy anti-Garfield, aunque no conduzca ningún espacio en televisión donde pueda expresarlo. PD exportando gilip0llas podríamos dominar el mundo, ojitow.

103 Morgoth, día

Hoy tenemos en Fans un excepcional artículo de El Socio explicando qué ha pasado realmente y ué va a pasar con el Fondo Sur. Resumiendo, si alguno de los blogueros es socio, entre 16 y 35 tacos, que vaya corriendo a las oficinas del Club, que tiene la oportunidad de que le den un abonito para el fondo sur y la futura grada de animación.

104 erzuru, día

Decían, se comentaba, se rumoreaba que el gran Mourinho, previamente a cada partido, daba a sus jugadores DVD's personalizados sobre el rival. Desconozco sí es cierto. De serlo, no me quiero ni imaginar a D. Sergio Te Comieron La Espalda Ramos con el DVD...o a D. Iker No Hago Mancuernas Casillas. Seguro que ahora tienen ustedes muchos menos motivos para extrañarse de la causa por la que Xabi Alonso y Arbeloa fueron firmes partidarios de Mourinho y estos dos, no. La profesionalidad y tal. Uno incapaz de captar un mensaje tan simple como que "no te dejes comer la espalda". El otro colgando fotos comiendo pipas. Y ambos, con sendos Deuvedeses en sus manos en los que se les explica, con pelos y señales, los puntos fuertes y las debilidades del rival. Pregunta de premio: ¿Ustedes creen que alguno de los dos vio alguno de los vídeos? Item más, de ser afirmativa la respuesta, tengo otra pregunta ¿cuánto tiempo aguantaron frente a la tele?: a) No saben encender el aparato. b) Ambos creyeron que los deuvedeses eran más útiles como posavasos. c) Menos de cinco segundos. d) Entre cinco segundos y quince segundos. e) No solo los vieron enteros, si no que los volvieron a ver para empaparse de conocimientos tácticos (*) (*) No es coña.

105 Morgoth, día

Estimado D. Erzuru, creo que tengo la respuesta a su acertijo. Estoy casi seguro de que la correcta para el caso de D. Ramos (Canelita para los brodas) es la primera. Dudo mucho que sepa cómo se desembala el reproductor de DVD, mucho menos ponerlo en funcionamiento. Para D. Casillas (Topor en la intimidad del hogar), témome que no ha incluído la respuesta que yo diría es más plausible. Su señora no le deja el mando de la tele, y menos para ver las marranadas que seguro le daba su ex-jefe. Los DVD ahora decoran un balcón de la casa y espantan palomas que es un primor oiga.

106 Delamata, día

jajajaj me despollo con vuestras ocurrencias, geniales!! en la encuesta de erzuru yo diría la d) porque hay que concederles el beneficio de la duda sobre sus habilidades tecnológicas, que si son similares al 99% de los hombres, aficionados todos que somos a los gadgets habidos y por haber del Mediamarrr, pa abrir y poner el DVD les llega. Lo que ocurre es que tras los primeros 8 seg. Sejhio le mira a Topor y pone cara de Hombre de Negro, osea como que no le mola, y a los 12 seg, es Topor el que le pregunta a Sejhio "Qué... una partidita a la play?" y es ahí en ese instante donde Sejhio sonríe como debió sonreir ayer el desaseao y desmelenao David Sánchez al saber del despido de JP. Acto seguido libraron 6 batallas y 4 pizzas con el Call of Duty a todo trapo. Viva Mou y Siro Lòpez!!

107 LAKLAND, día

Ya tenemos la comidilla del día. A ver qué reacción tiene Florencard. http://futbol.as.com/futbol/2013/12/05/primera/1386205133_905855.html

108 cnn, día

Por lo menos el tal Serrano no nombro al diablo de Setubal. Creo que se les olvido. O seguramente Habra una segunda parte de la "entrevista". Ahora Floren como respuesta puede ir a la presentacion de un libro del Relaño....

109 bolsonxx, día

a falta de otra cosa vamos a entrar al trapo (los hp de los sindicatos de trenes tienen una reivindicacion nueva y han decidido hacer huelga hoy, si hoy, justo antes del megapuente del año. La mitad de los trenes cancelados, en vez de salir a las 10 tengo que hacerlo a las 3, encima media hora de retraso y es el tren que para en todos los pueblos tardando el doble que el alvia y el triple que el ave. Gracias sindicatos. Y encima mi mujer afiliada a uno de los mayoritarios y no le sale del papo borrarse. Varios años en el paro y todavia tiene la esperanza de que le ayuden a encontrar curro. Cuando llegue contentico esta noche va a haber movida ; ( Ya he perdido el hilo, ah si, Cris y sus muestras de cariño en publico: vamos a ver, con la que se montó cuando el chaval le dio lenguado a la hilton en una disco incluso antes de venir a españa, si pillan el filon de un morreo con irina en el palco solo hay que echarle imaginacion con lo que harian el lama, el castaño y el resto de sinvergüenzas (porque estos no tienen vergüenza, es una realidad) en su programita para rellenar. Imagenes congeladas, zooms, camaras lentas... Y en el tomate, salsa rosa, y salvame dando saltos de alegria. Hace bien cristiano en darle a esa chavala lo que se merece en privado. O que haga lo que le venga en gana pero que no le de el gusto y carnaza a esta gente. Y si, hala Madrid y viva españa.

110 LAKLAND, día

Visto el resúmen de lo que ha hecho el "caníbal" Suárez con el Liverpool, fíchese ya. Siempre y cuando le aflore la mala racha, nos quedarán sus mordidas a cualquier jugador culé, para deleite nuestro, convenientemente disfrazados de romanos. ¿ Se imaginan zampándose al "hormonado", en un pis, pas ?.

111 DHume, día

García Garfield: "Prefiero ver a canteranos subiendo al primer equipo en vez de comprar mediocridades como Modric" Éste sabe de fútbol una barbaridá.

112 pezuco, día

Un pequeño homenaje en el 24º aniversario de la muerte de Fernando Martín, E.P.D. http://www.masquemadridista.com/blogs/elba-tambien-es-madridista/2013/12/fernando-martin:-nostalgia.php

113 manuel82, día

El Supremo condena a Del Nido a 7 años y medio de cárcel por prevaricación y malversacion de caudales públicos ¡Cuántos años escuchando a este hombre dando lecciones!

114 erzuru, día

El Garfield este, debe ser un discípulo aventajao del maejtro Segurola. Está a la altura de "Bale no sabe jugar al furgol. Y lo digo como lo pienso". Por cierto, muy bueno lo de "Garfield". Mindundis opinando sobre gigantes. Modric, jugador facilmente reconocible en toa Uropa y parte del extranjeto. Garfield, me ha parecido verle alguna vez en la Tienda en Casa, anunciando cuchillos afiladísmos y estropajos multiusos. Y así vamos.

115 colacao, día

Juanma. Comparar que Messi no vaya a la gala de la LFP o Marca con no acudir a la del premio más importante a nivel mundial para un jugador,... Creo que no es comparable. El prestigio de los premios nacionales no es comparable con el prestigio del FIFA Balón de Oro. Por otro lado, acudió un representante del club a recoger los premios, y atendió a los medios de comunicación. Desconozco lo que hará Cristiano Ronaldo en la gala del FIFA Balón de Oro, pero estaría en su derecho si no acude después de las palabras de Blatter, aunque en mi opinión se equivocaría. Si no va él supongo que iría un representante del Real Madrid en su lugar. Messi no ha acudido a los premios nacionales por estar recuperándose de una lesión en su país, y Cristiano no acudiría por enfado con un representante de la FIFA. También las diferencias aquí son notables. Lo que está más que claro es que tanto Messi como Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores, los jugadores más valiosos y los más goleadores a nivel nacional. Esas cualidades no aseguran ni que ganes los títulos más importantes evidentemente (ahí están las últimas Copas de Europa y los resultados de Madrid y Barcelona) ni deberían servir para ganar el FIFA Balón de Oro. De hecho, creo que es evidente que Xavi, Iniesta o Casillas podrían haber logrado perfectamente el galardón después de sus actuaciones en el año del Mundial 2010. Lo que ocurre es que Messi y Ronaldo, Ronaldo y Messi son tan excepcionalmente buenos y los medios de comunicación les apoyan tanto (sus goles y actuaciones espectaculares son emitidas a todas horas) que es muy complicado que más allá de estos dos grandes se pueda hablar de Bilal Yusuf, el del Bayern, o Casillas, Xavi e Iniesta en su momento. Por cierto, felicidades Juanma por parar de manera tajante el speech homófobo de este hilo que algunos contemplamos con preocupación. En Libertad Digital no se debería dar cabida a estos comportamientos.

116 jwilkins, día

No veía antes Punto Pelota cuando tenía defensores de Mourinho entre sus contertulios lo voy a ver ahora que se han sumado al coro de mediocres anti-mou, Jaja. Lo llevan claro, se van a pegar el tortazo de su vida y con todo merecimiento.

117 Fingon, día

Prefiero escuchar a un chaval recién salido de la faculta de periodismo que a un mediocre como Paco García Caridad. Este tío insulta a la estrella de la selección croata porque él lo vale. Ya vale de esta gente hombre, se creen con derecho a todo. A veces pienso que hay periodistas o comentadores que viven a lo Mily Scirus, que es el estilo de a ver quién la suelta más gorda y asi hablan de mi. Al hilo de lo que comentan de Karanka, me comentan que hubo un tertuliano de no se que programa que le deseó a Karanka que le fuese mal. Así sin ninguna vergüenza. Como dice Homer en un capítulo de la noche de Halloween "Ganas de matar aumentando"

118 quirce, día

Buenas, Un apunte : mañana sorteo de grupos del mundial. Por favor, que algunos se dejen de bobadas de que a Francia la quieren beneficiar. Porqué? por voluntad de Platini? Sepan que a Platini le sentó fatal el mundial del 98 y que Zidane le quitase el puesto de "niño bonito del futbol francés". Y no lo digo porque si. Platini hizo unas declaraciones por aquella epoca que apestaban a envidia y rencor hacia la generacion 98. Es un vividor poco apreciado por estos lares y ademas en la UEFA no pinta nada. No den mas vueltas, que el equipo al que se va a favorizar no va a ser otro que al que ya han favorecido en otros mundiales y que ademas va a ser el anfitrion. Y no hablo del sorteo solamente sino de todo el resto del torneo.

119 quirce, día

Perdon, quise decir que Platini en la FIFA no pinta nada.

120 ayer, día

A ver, CAC-lacao: no vendas la burra de que pasó lo que no pasó. El dueño dijo que no le gustaba el tema y, como es de ley y toca a invitados, acatamos. En todo caso, el discurso ahí sigue, y la línea de LD sobre el asunto, si no me equivoco, es la que dicta la libertad, sí, pero el sentido común y los derechos de terceros también. En suma: sí a la igualdad de derechos y sí también al respeto a los de terceros, pero no rotundo al fomento por los poderes púublicos. Hay que ser gusano para irse, ERC, a apoyar a Picardo contra España: esta es la radiografía del alma de nuestros enemigos interiores.

121 LAKLAND, día

Este hombre, debería ser por su ecuanimidad y personalidad, el futuro entrenador del Madrid. http://futbol.as.com/futbol/2013/12/05/primera/1386264500_094785.html

122 colacao, día

Juanma. "Florentino utiliza las giras para hacer negocios con ACS" (José Luis López Serrano, Diario As). Ante estas palabras del antiguo empleado del Real Madrid, histórico por los años que ha pasado en esa casa, no queda otra que el Presidente Pérez salga a desmentir y emprender acciones legales contra esta persona. En el caso de que los comentarios de este señor sean ciertos (y tendría que probarlos), Florentino Pérez debería dimitir como máximo dirigente del Real Madrid. Son acusaciones muy graves las realizadas en el diario As. http://futbol.as.com/futbol/2013/12/05/primera/1386205133_905855.html Por otro lado, Juanma, entiendo que bajes a la arena para poner en su sitio a los homófobos que piensan que la libertad de expresión en este blog da también para tratar de expresar sus problemas psiquiátricos con la homosexualidad, aunque para eso sería mejor que contactaran con un especialista y no escribieran en un blog deportivo en el que has puesto las normas bien claras hace mucho tiempo. Pero comentarios como el 119, en el que se refiere a un compañero tuyo de profesión con una frase, "ganas de matar aumentando" no hace ningún bien a la convivencia. Ya teníamos bastante con un sujeto que afirmó sin ningún decoro que si no hubiera estado de derecho metería en una caja de pino a los periodistas críticos con el Real Madrid, como así denuncié, como para tener que soportar a otros sujetos deseando matar a tus compañeros de profesión. En este caso, los comentarios homófobos lamentables son un juego de niños comparados con los deseos de matar a periodistas. Esperemos que Libertad Digital tome cartas en el asunto inmediatamente.

123 ayer, día

Ya me habría gustado a mí que la mayoría de la profesión se hubiera limitado a llamar a MoU y a Caranca mediocres. Por otra parte, apañados estaríamos si aquí no se pudiera opinar que tal o cual profesional es un mediocre, y fundamentándolo además con abundantes ejemplos. Menospreciar a Modric, desear el mal a Caranca... Sobre todo lo segundo, y que me disculpe fingo por terciar, es un disparate que justifica el recurso expresivo --venga CAC que ya somos mayorcitos-- de una frase de tebeo para indicar el profundo rechazo que provoca el autor de esas perlas. Es una porquería el cordón sanitario que pretendes colar en este blo, CAC-lacao.

124 cubano66, día

Mas de uno cambiara el color de las uñas cuando lea la entrevista que le hicieron a Karanka.

125 LAKLAND, día

El colacao es mu malo para las neuronas. Yo no atisbo ninguna amenaza a nadie en el #119. Se hace referencia a lo gilipo.llas (esto es mío) que es el Caritatis, cuestión esta baladí con lo que habitualmente suele soltar cada día en el Maraca el ex empleado de García, venido a diosecillo de las ondas. La frase de Hommer está en otro contexto, pero claro, con tal de dar por retambufa, lo que haga falta. Sobre las cartas en el asunto, pues oiga pollo, cómprese una baraja de póker y haga como sus comentarios, castillos en el aire. Moraleja: Hay que darle menos a la materia gris y practicar más el sexo (no es una cita de Hommer).

126 Montana9, día

Importante triunfo del Real Madrid sobre el Milan en baloncesto sin Ioannis Bourousis. No tan brillante como otros días pero era importante ganar en Milan sin el griego. Además tampoco es que se hayan pasado apuros.

127 Montana9, día

cubano66... Podrías pasar el link de la entrevista a Karanka? El vasco es de los madrididistas que vale la pena leer, un madridista profesional, coherente y fiel, no otros madridistas disfrazados como el del cacao mental, que ahora caigo en que le cae tan bien Caciker porque ambos son un par de chivatos. El chocolatín tiene todos los números de ser otro judas. El típico que en el cole iba con la maestra y acusaba a todos los compañeros para que los castigaran, ahora entiendo su amor por el miserable judas. Ambos son iguales. Es lo mismo que hace aquí en el blog, entrar y acusarnos con Juanma diciéndole los que se portan, o nos portamos, mal para que Juanma, o Libertad Digital nos castigue. Que risa, que infantil niñato, venir y acusarnos con el jefe como si Juanmano tuviese el criterio para saber lo que pasa y permite en su blog. Vaya personaje!!!

128 LiBReTTo, día

Tengo a Paco García Caridad por uno de los periodistas deportivos más desagradables que conozco, hasta el punto de no poder escucharle porque más de una vez me ha hecho sentir mal con las cosas que decía y no siempre ha sido por criticar al Real Madrid o sus jugadores. Eso por no mencionar las decenas de veces que le he escuchado decir barbaridades una detrás de otra. Incluso cuando le saca Richard Dees en El Radio me dan ganas de darle adelante por no oírle. Está junto con Segurola, Lama y dos o tres más entre lo más granado y florido de nuestro periodismo deportivo patrio.

129 reala, día

Ayer estuve escuchando la entrevista de Vicente Azpitarte a Ancelotti en EsRadio. Buena entrevista. Una de las cosas interesantes que dijo es que el sistema se tiene que adaptar a los jugadores (no lo dijo con estas palabras pero fue lo que yo interpreté). Ancelotti ha estado probando diferentes sistemas hasta dar con la piedra filosofal: el sistema de Mourinho. Esto no es novedoso pues ya se lo he leído a más de un forero pero es el reconocimiento por parte de Ancelotti. Yo diría que la mala marcha del equipo le ha obligado a recapacitar, dejarse de pruebas y volver al sistema para el que este equipo estaba diseñado y que consiguió la liga de los récords y mojar la oreja al FCB una y otra vez al, según los periodistos, mejor equipo de todos los tiempos. Nos tendremos que conformar con la copia si bien es cierto que es una copia amable y con buena imagen. A los madridistas antimourinhistas le pediría que recapacitaran un poco: + Si El Inter de Milán de Mourinho no se hubiese cruzado en el camino del FCB, ¿no habrían conseguido la Copa de Europa en el propio BERNABÉU?. + Si el RM de Mourinho no se hubiese cruzado en el camino de Ios culerdos, ¿no habrían conseguido otra Copa del Rey y otra Liga y el RM habría terminado dos años más en blanco?. + Durante la tercera temporada de Mourinho, sin el desgaste a que el RM sometió al FCB, y CR7 a Messi, ¿no habrían conseguido la Copa de Europa?. Esta última afirmación es más difícil de sostener pero nadie puede negar que el FCB llegó con la lengua fuera y con Messi en la enfermería, y ya estamos viendo de lo que es capaz este equipo sin el hormonadito. sigue...

130 reala, día

Y que a nadie se le olvide que si el primer año no pasamos a la final de la Copa de Europa fue por sendos arbitrajes del mejor Platinato; que en el segundo año no jugamos la final porque fuimos eliminados en la tanda de penaltis por el Bayern, no el Ajax; y que en la tercera temporada a punto estuvimos de la remontada, y eso que una buena parte del equipo ya se había pasado al enemigo. Es abracadabrante que los propios madridistas no valoren a Mourinho en su justa medida.

131 Montana9, día

Fernando Hierro: "Xavi Hernández es el mejor jugador del fútbol español" Estamos jodi.dos con nuestros madridistas, siempre a favor de la acera de enfrente. De acuerdo con los comentarios de reala. No entiendo como hay madridistas que no aprecian a Mou a pesar de los errores que haya cometido. Nadie es perfecto, está claro, pero le debemos mucho, muchísimo. No cabe duda de que los tentáculos de los medios son muy alargados.

132 reala, día

Hola amigo Montana. ¿cómo va esa vida?. Ya tenemos a los culés a 3 puntitos y los colchoneros emocionados. Hoy he brindado con un rojiblanco que la liga para ellos si nosotros ganamos la décima. ¿Qué te parece el cambio?.

133 cnn, día

Otro mas (Hierro). La verdad es que me dan no se que estte tipo de personajes. Alguien me podria dar ejemplos de barcelonistas que hayan dicho que algun madridista es el mejor? Hierro, vete a la _!€$}@!!!!

134 Montana9, día

reala, my friend, es una oferta demasiado tentadora, nosotros la décima y los farsantes nada. La firmaba ahora mismo, aunque con ese ataque demoledor que tenemos y a poco que mejore la defensa, podría haber más logros, jeje. Me estoy viendo muy ambicioso?

135 Montana9, día

Les deseo a todos un puente fabuloso, pero sobre todo, mucho cuidado en la carretera y en cualquier lugar amigos!!!!

136 Paribas, día

Debido a la mutación de Punto Pelota en una colección de rostros noventeros, he visto estas noches un par de ratos de Tiki-Taka, algo que no hacía desde tiempos de Futboleros. Te veo bien, Juanma, la verdad. Me sorprendió la agresividad y dureza de mollera de Iturralde ayer. Me recordó al blog. Y ahora observo que tanto Pulido como Marqués dicen tener pruebas de las filtraciones de Karanka. ¿Quién le corta la cabeza al cortador de cabezas? El lado bueno del fin de Punto Pelota es que por fin puedo exterminar de mi televisión ese canal llamado Intereconomía.

137 LiBReTTo, día

reala, estoy de acuerdo con tu #131.

138 LiBReTTo, día

La mayor preocupación para un madridista, para mí, es que Varane puede pasarse toda la temporada en el dique seco entre unas cosas y otras, y nos tendríamos que jugar el final de temporada, los títulos, con Pepe y Ramos de centrales... ¡¡¡COMO EL AÑO PASADO Y ASÍ NOS FUE!!!

139 Delamata, día

Tristes noches! Grande Reala! +1000 con tus intervenciones. Ha muerto el Gran Hombre Negro, Nelson Mandela, Madiba para los suyos. Un ser extraordinario, irrepetible y símbolo de todo lo que un hombre es capaz de lograr aun desde el sufrimiento absoluto. En paz descanse Madiba. Sirva como homenaje el recuerdo de U2 y su canción Ordinary Love The sea wants to kiss the golden shore The sunlight warms your skin All the beauty thats been lost before Wants to find us again. I cant fight you anymore Its you im fighting for The sea throws rock together But time leaves us polished stones ... Viva Mou y Mandela!

140 Luixinho, día

Buenos días. Hoy juega el FCB. Otra vez en viernes. La segunda vez esta temporada. Muy conveniente cuando tiene que jugar el miércoles. El Real Madrid volverá a jugar sábado-martesn(ambos fuera), por segunda vez también. Esta semana quizás no es tan importante por la categoría de los rivales. La anterior era contra la Juve, creo recordar, y un día se nota. Como en el clásico. El que viaja es el Madrid, que curiosamente, caprichos del calendario, es que descansa un día menos. ¿Casualidad?, no creo. Casualidad es una vez, no siempre. El año pasado, en un partido de verdad trascendente, el Madrid pidió jugar el viernes por que tenía que remontar la eliminatoria contra el Dortmund. Todos sabemos el resultado. Me acuerdo también la única vez que sucedió al revés y en el clásico, el Farsa, de local, descansaba un día menos. Pues bien, aprovecharon las elecciónes de ese país pequeño allí arriba, para poner el partido el lunes. Desgraciadamente, todos sabemos el resultado. ¿Victimismo?, ¿Mourinhada? no sé, los datos están ahí.

141 ayer, día

Son casualidades. Como mis jefes, q son todos amigos del coro.

142 Fingon, día

Colacao Eres idiota por no decir otra cosa y tonto a las tres y chiquilicuatre. Parafraseo a Simpson, Homer Simpson un personaje de dibujos animados. Que alguien lea eso y lo interprete literal es que denota una enfermedad mental muy grave, cojugada con un déficit de atención muy alto. De tu madridismo más falso que un duro de a cuatro mejor no hablar. Por cierto el Madrid gano en Basket sin despeinarse al Olimpia Milan, ganando de más de diez puntos todo el partido sin despeinarse.

143 ayer, día

Aquel maravilloso diciembre de 1978, preñado de ilusiones. Recuerdo q nos leímos de cabo a rabo el ejemplar aquel tipo folleto q repartieron los carteros por todas las casas. Mi mader iba subrayando todo lo q no entendía. -Artículo 18.4: Paco, ¿qué es esto de la informática? -Pues no sé, madre. -Pues es de ababol votar sin saber qué votas...

144 colacao, día

Juanma. Ya te comenté hace unas semanas que tuvieras cuidado con lo que opinas. Si ya hubo un sujeto indeseable que afirmó en tu blog, así sin despeinarse, que si no hubiera estado de derecho metería en una caja de pino a periodistas críticos con el Real Madrid, ayer el propietario del 119 dice, textualmente: "Al hilo de lo que comentan de Karanka, me comentan que hubo un tertuliano de no se que programa que le deseó a Karanka que le fuese mal. Así sin ninguna vergüenza. Como dice Homer en un capítulo de la noche de Halloween "Ganas de matar aumentando"". Así, sin ninguna vergüenza, las amenazas de muerte a periodistas que no comulgan con ese grupito de gente, esa panda de descerebrados, podrían llegar a materializarse en una lamentable desgracia un día cualquiera. Espero, Juanma, que nunca llegues a pensar opuesto a este grupúsculo de indeseables, porque ya sabes lo que te espera: una caja de pino y un episodio de los Simpson. Hay que recordar que ya los videojuegos (y en el fondo la serie Los Simpson es una serie de adultos en la que lobotomizan la cabeza de muchos como podría ser en un videojuego, y así lo demuestra el autor del 119, que utiliza esa expresión delictiva) fueron una gran preocupación tras la matanza del asesino de 20 niños en la escuela de Newtown, que jugaba al Call of Duty, y, posiblemente, veía también The Simpsons y se acordaba de las "ganas de matar aumentando". Así es el odio. http://www.abc.es/tecnologia/20121220/abci-videojuegos-mira-matanza-newtown-201212201714.html El día que un descerebrado, zaragozano o de la Cochinchina, se cargue a un periodista crítico con las justificaciones de ese grupito de gente, lo recordaremos. Porque los deseos de meter en una caja de pino al disidente y las "ganas de matar aumentando" siguen y seguirán en mentes perversas que lo único que ven es violencia hacia el que opina diferente. Lamentable y triste pero cierto.

145 Fingon, día

Colacao Al leer tu comentario como dice Homer en la noche de Halloween "Ganas de matar aumentando"

146 TonyM, día

El comentario 146 es una de las memeces más grandes que he leído en años, no sólo en este blog. De verdad se cree usted todo lo que escribe o lo hace por tocar los cojones?

147 Fingon, día

Colacaoooooooooo Cuidado conmigo UUUUUUUHHHHHHHHH Veo los Simpson Uuuuuuuhhhhhh y juego al Baldur´s Gate y GTA. Soy un tipo peligrooooooosssssooooooo. También juego al Candy Crushhhhhhhh, voy a estamparle con una bola azul de caramelo y una tableta de chocolate a Sanchez Uhhhhhhhhhhh. A que doy miedoooooooooooo. Ahora vas lo tuiteas.

148 TonyM, día

Por el nivel que muestra en sus comentarios, no me extrañaría que el CACao fuera uno de nuestros admirados "periodistas" camuflado.

149 Delamata, día

Pa mi que el nutrexpo es Florita Soria, su animadversión a Juanma disfrazada de sosegada replica le deja en la misma evidencia que a ese ladrón condenado llamado Del Nido. Cuanto bobo con ínfulas que diría joseamp. Viva Mou y los simpson!