Menú

Cuando el gran tiburón blanco huele la sangre...

Está claro que, con un fútbol más o menos brillante, más o menos atractivo para el espectador, el que mejor se adaptó a las extraordinarias circunstancias de una Liga partida en dos por la pandemia fue el Real Madrid. Tan claro está eso como que quien mejor leyó esas especiales circunstancias fue Zinedine Zidane, que armó un equipo de atrás hacia adelante, acaso consciente de que si se impedía que el rival marcase al final, tarde o temprano, acabarían haciéndolo Benzema, Ramos, Kroos, Vinicius o Casemiro. Desde el punto de vista psicológico, y al más puro estilo de Bilardo con aquella selección de Argentina en la que sólo destacaba Maradona pero que acabó siendo campeona mundial, Zidane también ha sabido blindar al vestuario y utilizar las críticas hacia el VAR o los presuntos favores arbitrales como un pegamento de cara al exterior. Hay jugadores en esa plantilla (Hazard, Vinicius...) que no entendían, y aún hoy siguen sin entender, las críticas hacia el Madrid: Zidane utilizó a su favor el cerco al equipo y quienes acabaron al final cercados fueron aquellos que reducían al simplismo más absoluto y total la obtención de una Liga que consta de 38 partidos.

Por lo demás, La Trigesimocuarta adquiere también, y desde el punto de vista de un madridista, tintes de tormenta perfecta porque, mientras que la plantilla merengue celebraba por todo lo alto el título en el estadio Di Stéfano, del otro lado llegaban las amargas quejas de Leo Messi, la transmisión en tiempo real del hundimiento total de un crack mundial y el indudable señalamiento de quien realmente manda en ese equipo, que es el astro argentino, hacia la labor de su entrenador, al que parece que ya no podrán salvar ni la paz ni la caridad. De todo esto se infiere que, al final y pese al indudable desgaste que supuso el traumático adiós de Cristiano, el Real Madrid gestionó mejor de lo que parece estar haciéndolo el Barcelona la amarga transición y que, en el caso de los culés, el adiós en diferido de Messi será más doloroso y letal que el del portugués.

Llama la atención que la Liga de Hazard haya acabado por ser la Liga de los mismos de siempre, los Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric y, sobre todo, Benzema. Con la única inclusión de Courtois en el equipo que ha logrado cuatro Champions en cinco años, el Real Madrid ha logrado el campeonato con esos jugadores de los que Zidane dijo que ya no podía hacer carrera. En ese aspecto, sólo en ese, el confinamiento le vino bien a esta generación de extraordinarios futbolistas porque volvieron más fuertes y mejores, más solidarios, conscientes del esfuerzo que había que realizar y con la mente puesta en un único objetivo. Parece que, tras la marcha de CR7, el Real Madrid ha tardado menos tiempo en darse cuenta de lo que es hoy, ahora, en este momento, mientras que (dejando a un lado a Messi, que sí parece saber de qué va la vaina) al Barcelona le esté costando mucho más readaptarse a su nueva situación y se siga pensando que por la puerta aparecerán de un momento a otro Xavi, Iniesta y Puyol.

Por cierto que este 16 de julio se cumplieron veinte años desde que Florentino Pérez ganara por primera vez las elecciones a la presidencia del club y ya se puede hablar de la suya como de una gestión galáctica. Florentino es, por derecho, el mejor presidente que ha tenido el mejor club deportivo de la historia hasta el nivel de poder aguantarle la mirada a don Santiago Bernabéu. Él, como Zidane, son responsables de esta segunda era dorada. Como también lo es, con sus luces y sus sombras, Sergio Ramos: ¿Podría compararse su importancia a la de don Francisco Gento, por ejemplo? Yo creo que sí. ¿Se puede hablar de Ramos como del futbolista español más trascendente de la historia madridista? Eso también es probable. Las sombras de Ramos han extendido su manto más fuera del campo que dentro porque, en el cesped, Sergio siempre ha sacado sobresaliente. La tormenta perfecta podría extenderse a la Champions, quién sabe. Ahora todo es posible, incluso eso en lo que estamos pensando. El trece veces campeón continental está a tres partidos de clasificarse para otra gran final y ya se sabe lo que pasa cuando el gran tiburón blanco huele la sangre...

Temas

Herramientas

56
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole en honor a la 34.
Ya lo dijo Capello, el Madrid ha firmado a su Maldini, cuando firmaron a un sevillano de 19 años

2 rey1952, día

Juanma, como San Pablo, parece haberse caído del caballo y se le ha hecho la luz.
Parece haber entendido que ganar una liga siempre es importante, pero ganar esta liga era importantísimo.
Parece haber entendido que Zidane ha tenido su parte de culpa en el triunfo y que entre otros factores ha demostrado inteligencia.
Ha demostrado la inteligencia de hacer de las carencias y dificultades virtud.
También hay que destacar a varios de esos jugadores que en muchas ocasiones fueron denostados y puestos a los pies de los caballos, muy especialmente por los ataques recibidos Courtois, Ramos, Modric, Kroos y Benzema.
Una lástima que Bale no haya puesto más de su parte por haber sido el mejor de la partida.

3 quirce, día

Que los madridistas de pata negra no lo olviden : Liga corrupta

4 rey1952, día

¿Y ahora qué?
A mi personalmente me parece que no nos da para remontar al City, en buena lógica creemos que no y mucho menos ganar la Champion, pero?
Con Zidane y la buena forma que empiezan a atravesar algunos de los chicos no descartamos por completo la posibilidad de una machada.
Después pase lo que pase con la ChL, Zidane y Florentino deben ponerse el mono de trabajo para confeccionar el plantel de la próxima temporada.
Para partir con perspectivas fundadas de liga y ChL, creemos necesitar algo más.
Cierto que el "fichaje" de Asensio y los jóvenes con la experiencia de este año pueden ser buenos refuerzos, pero se necesita un centrocampista más de gran nivel y gol.
El año no se ha puesto para grandes desembolsos, esperemos que Florentino sea capaz de sacar algún conejo de la chistera.

5 rey1952, día

Del partido de ayer, empiezo por el árbitro.
le vi fácil desenfundando tarjetas contra el Madrid.
La jugada del penalti, me pareció que puede ser calificada de obstrucción. Antes se penalizaba con libre indirecto, ahora no se como lo trata el reglamento. Si la obstrucción en el área se sanciona como penalti, vale lo que pito, si no es así el penalti parece excesivo.
¿Porqué entonces un arbitro, capaz de tragarse penaltis como los del Nou Camp, lo pita?
¿Para lavar su imagen cuando está ya "todo el pescado vendido"?
¿para echar porquería sobre el Madrid queriendo hacer ver que le favorecen los árbitros?
Por cierto se anuló un tercer gol fabuloso por la intervención del VAR ya que en la jugada previa había tocado el balón en la mano de Benzema ¿Protestarán hoy los culerdos esa intervención del VAR? ¿Habrán entendido hoy su funcionamiento?
El partido un poco en línea con lo que han sido los partidos en esta parte de la temporada, Control del juego, con momentos buenos y algunas acciones sobresalientes y agobios al final.
Si me gustaría llamar la atención que en esta fase, el equipo no ha sufrido esas pájaras iniciales donde parecía salían dormidos.
Ahora,
¿FELICIDADES MADRIDISTAS!
Por partida doble, por haber ganado la liga y porque hoy los antis están pasando un día pésimo.

6 rey1952, día

Tú si que erres corrupto matafrailes, más que corrupto eres producto corrompido.
Ni las alcantarillas de París acumulan tanta basura ni tanto mal olor como tu mente y tus entrañas.
El Madrid ha ganado la Liga y los culerdos como tú, hoy se joooooodeeeeennn.
Encíerrate en casa a maldecir a Bartolotuyo.

Sufre mamón
esta es nuestra liga
y tu retorcerás
entre polvos pica, pica

Sufre mamón
esta es nuestra liga
y tu retorcerás
entre polvos pica, pica

7 rey1952, día

para la buena gente madridista


https://www.youtube.com/watch?v=lIMokbMWz9o

8 efepe, día

corruta, quiste, corruta.

9 cubano49, día

Un gran abrazo a todos los madridistas. Es una alegria inmensa ver al RM campeon y haciendo historia.

kaus:

Muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.

10 clander, día

Hola a todos,
ya la tenemos aqui, la trigésimo cuarta liga. Por las declaraciones de FP, no parece que vaya a haber grandes cosas en fichajes.Espero que compensemos algo la plantilla, quitando alguno(s) medias puntas que tenemos de sobra y añadiendo un centrocampista y/o medio centro más.
También toca decidir sobre Jovic: o le damos alguna oportunidad mas o buscamos a otro delantero.
Y si es posible, Isco, Bale y James habrá que deshacerse de ellos. Fácil no es. Cobran un pastizal y ninguno de ellos está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas a cambio de jugar.
No creo que veamos ni oigamos ningun movimiento hasta que ganemos la Shempions (...aunque yo también veo más difícil remontar al MC que ganar el resto de los partidos)

11 rey1952, día

clander 10
En casi todo de acuerdo contigo, salvo dos precisiones.
Espero que Isco siga, creo puede ser útil en la próxima temporada.
No entendería que el Madrid vendiera a Jovic. Yo como mucho lo cedería a un equipo de la liga española donde tenga posibilidades de jugar y hacerse a la competición española y sólo en el caso de fichar a un goleador.
A mi no me extraña que FP diga que no va a haber muchos movimiento. Pensemos que la temporada próxima el Madrid puede tener unos ingresos de hasta 200 millones menos.
Este año debemos entender, más que nunca, que se cuiden los dineros por encima de otros planteamientos. De nada serviría "tirar la casa por la ventana" y luego no poder pagar.
No obstante puede darse el caso que algún club se vea pillado y tenga que vender algún jugador interesante por precio asequible.

12 cielitolindo, día

Después de la alegría por el título alcanzado, reconozco que también veo difícil el panorama de la Champions por lo que ya han mencionado: la falta de gol. No sé si estos días sirvan para que Hazard y Asensio acaben su puesta a punto y podamos remontar ante el City… Lo veo complicado, pero no imposible.
Para el próximo curso tendrán que plantearse cambios. Creo que sí deben salir James y Bale (del que me duele su actitud, pero no lo veo implicado con el equipo) y de Isco tengo dudas… sigue sin convencerme su estilo de juego, pero no niego su talento. Creo que Mariano también debe buscar su sitio en otro equipo y de ahí ver si se puede hacer alguna contratación que refuerce la delantera.
Gracias sr. Rey por el video que nos hace recordar la grandeza de nuestro equipo y a seguir disfrutando la liga, que ya en tres semanas estaremos otra vez luchando por un nuevo título.
Viva España, Hala Madrid y nada más.

13 portega, día

Enhorabuena a todos los madridistas por el título 34, conseguido con mucho esfuerzo y trabajo, que con unos arbitrajes normales en las 10 primeras jornadas de ligas, se habría conseguido mucho antes.


14 portega, día

No sé si lo que publica Marca sobre Casillas, como
consejero del presidente es verídico o simplemente, humo.
Yo no lo acuso de nada, pero desde que se marchó, su amiguito del alma, Fernando Burgos, no acierta una. Antes daba las alineaciones sin fallar dos horas antes y contaba cosas del vestuario que solo lo podía saber quien estuviese allí.
Desde que se fue, no hay filtraciones. ¿Casualidad?
Comete un error Florentino al darle ese cargo. Diferente es que se saque el carnet y entrene a infantiles.

Por cierto ¿quién le ha filtrado al periodista la vuelta de Casillas?
Florentino no creo que haya sido, porque de Carpio (el de la hernia de Bale), no quiere saber nada.
¿Volvemos a las andadas?

De todas formas, hoy no es día de eso.
Hoy hay que estar de celebración.

15 portega, día

Y sirva mi homenaje también para Zidane, un entrenador capaz de adaptar sus sistemas a cada partido. Cierto que aún debe afinar un poco con los cambios, pero media liga es suya, sin estridencias ni haber inventado el fútbol.
El entrenador imprescindible para esta época en el Madrid.

16 hilarion, día

Enhorabuena al RM por el título. Sin haber deslumbrado con su juego ha sido el mejor a lo largo del campeonato y por ello es el justo vencedor.
Ahora a intentar remontar ante el MC: es difícil, pero si tiene un día inspirado puede hacerlo.

17 Livbad, día

Celebro la Liga 34. La Liga de la Virgen del Carmen. Un barquero con sus once marineros avanzaron precavidos por procelosas aguas. Confiados y seguros. Atentos y aplicados. Nobles. Firmes. Seguros. La tripulación blanca surcaba olas y embestidas. Evitaba los bombardeos de un submarino amarillo. Todos a uno remaron hacia el horizonte de la victoria. Allí vociferaban almas blancas que entusiasmadas los animaban. Y exhaustos llegaron. Y los vitoreamos. Y nos congratulamos con el triunfo. Todos los madridistas del blog de Juanma: Rey y Portega. Sabasgra y Panyvino. Peano y Cubano. Jeremy y Julieta. Y claro Cielitolindo. También Kaus y Clander y Llull23 y Efepe y Javier664 y Chachi. Y no me olvido de hilarion y quirce los madridistas atormentados. Intentan dejar de amar al Real Madrid y no lo consiguen porque es imposible borrar del alma lo que se grabó en la infancia. De ahí que a veces muestren su cara menos amable.

Esta es la Liga de la Virgen del Carmen.

El Madrid juega otra vez el 7 de agosto, San Cayetano. Si les da por remar en la misma dirección a todos los cayetanos de Madrid, de España, de Méjico, de Cuba, del Caribe, del Yucatán. De Hispanoamérica. No sé. Creo que Pep no está del todo tranquilo. Por mi parte estoy felicísima. ¡34! Un saludo a todos.
¡¡¡HALA MADRID!!!

18 Sabasgra, día

https://as.com/opinion/2020/07/17/portada/1594940064_199272.amp.html
Me ha gustado por que soy de la misma opinión.
Portega veremos que papel juega Casillas, a priori no veo mal su vuelta

19 cubano49, día

Livbad:

Mucgas gracias. Saludos.

portega-sabasgra:

Por mi que se quede en Portugal, bien lejos del Madrid. Casillas es un cobarde y no confio en los cobardes.

20 hilarion, día

Ochenta y cuatro años ya de una sublevación que al fracasar dio paso a una guerra y a un régimen totalitario durante casi cuarenta. Una guerra que acabó, con la decisiva colaboración de nazis y fascistas, con una república esperanzadora, cargada de proyectos reformistas y modernizadores.
Admitiendo algunos errores graves de los propios republicanos, lo cierto es que sucumbió ante el ataque combinado de una derecha reaccionaria y, sobre todo, de un importante sector del Ejército, que no estaban dispuestos a permitir cambios que pusieran en peligro los privilegios de las clases acomodadas. La consecuencia: fusilamientos, torturas, depuraciones, miseria y pobreza durante veinte años, censura y, siempre, vulneración de los DD.HH. de los españoles. Y todavía algunos dan vivas al dictador.

21 ALMP, día

Hoy 18 de Julio, rompo mi exilio, más por razones laborales que otra cosa, para:

1) ¡Feliz 18 de Julio! a todos los españoles de bien. No me parece bien celebrar el comienzo de una guerra, pero es que la Guerra Civil empezó en Octubre de 1934. El 18 de Julio solo celebra el día en el que España se hartó de poner la otra mejilla y empezó el contraataque contra los esbirros antiespañoles de Moscú.

2) ¡Feliz 34, HDLGP!

3) Saludos a los buenos.

4) Invitar cordialmente a antimadridistas y antiespañoles a una excursión de día a Parla con comida incluida. El menú consistirá de rabo de primero, po.lla de segundo y ci-po-te de postre. Además, habrá un aperitivo especial, consistente en un nabo como la manga de un abrigo, para todos aquellos que, perteneciendo sobradamente a una de las categorías antemencionadas, pretendan engañarnos enarbolando banderas que no les pertenecen.

22 cubano49, día

ALMP:

Cuanto tiempo! Un placer leerte y un placer saludarte.

Hilariona se dara tremendo atracon con ese menu tan afrodisiaco.

Un fuerte abrazo.

23 quirce, día

Hoy es el dia del facherio español?
En este blog son los 365 del año. No sé a qué viene tanto celebramiento.

24 cielitolindo, día

Buenos días a todos. Livbad me encantó su texto… yo disfruto mucho lo bien que escriben y no tengo yo esa capacidad. En casa ya habíamos comentado eso de que es la Liga de la Virgen del Carmen y lo mismo que ahora se los encomendamos a San Cayetano… pero su prosa lo describe perfectamente. Gracias a todos los que amablemente me recuerdan en sus saludos, incluido al sr. Kaus del hilo anterior. Nos une nuestro amor a España y nuestro amor al Madrid y nuestra preocupación por el futuro con estos gobernantes que dilapidan en gasto clientelar los impuestos que con tanto esfuerzo pagamos porque son fruto de nuestro trabajo honrado.
Admiro al sr. Florentino Pérez por su sensatez… todos quisiéramos grandes contrataciones para seguir siendo los mejores, pero la realidad es que la situación económica es difícil y hay que actuar con criterio protegiendo el patrimonio del club y valorando el esfuerzo de los jugadores que han reducido su salario. Si los políticos actuaran con ese sentido común, otro gallo nos cantara.
Viva España y Hala Madrid.

25 cielitolindo, día

Para tener una reflexión bien escrita sobre lo que es la democracia y la República recomiendo en este mismo diario el artículo de Eduardo Goligorsky "la república que los parió". Disculpen que mis habilidades cibernéticas no llegan para incluir el enlace.
Saludos

26 cubano49, día

https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/la-republica-que-los-pario-91258/

27 cielitolindo, día

Muchas gracias sr.cubano... Excelente día.

28 Sabasgra, día

Al parecer el incendio de la catedral de Nantes ha sido provocado, por quien? Eso debera responderlo la policia.
Aqui en el 36 si sabemos quien las quemaban.

29 Sabasgra, día

Hoy es 18 de julio, la consecuencia de la persecución de media España desde 1931.
Luego durante tres años los demócratas de la tricolor cometieron uno de los genocidios mas brutales del siglo XX guiados por las hordas comunistas.
Las consecuencias de después fueron terribles y miles de inocentes murieron y fueron represaliados, mientras los culpablesse dieron la vida padre en el exilio

30 cubano49, día

cielitolindo:

Por nada. Es un placer.

Feliz dia.

31 hilarion, día

Dejo aquí un texto de Miguel Ángel Quintana Paz que sé que le va a gustar a Cojonciano (ahora que ha vuelto), en el que se explica la actitud del dictador y sus acólitos ante la intelectualidad y los intelectuales:
“Desplacémonos 75 años atrás, por ejemplo, hasta el final de la II Gran Guerra. En aquel momento cabían pocas dudas sobre cuál era el intelectual español vivo con mayor prestigio mundial: su nombre era José Ortega y Gasset. Eso sí, nuestro filósofo residía por aquel entonces en Lisboa, tras todo un periplo de huida de esa España republicana que, cosas de la vida, él mismo había contribuido a fundar.
Una vez acabada la contienda internacional, empero, Ortega vio llegado el momento de tornar. A la España de Franco. De modo que, a través de Pedro Rocamora, director de Propaganda, trasladó al jefe del Estado una sutil pregunta, “¿quién le escribe los discursos?”, que es el modo más tácito que conozco de presentar una solicitud de empleo.

32 hilarion, día

También sugirió nuestro pensador a Franco, Rocamora mediante, un curioso pacto: a él se le permitiría criticar dos o tres cosas al régimen, para cosechar credibilidad ante el mundo, y a cambio propagaría urbi et orbi los logros franquistas más señeros. Recién derrotados nazis y fascistas, antaño aliados del Generalísimo, no parecía desdeñable un poco de maquillaje orteguiano en su imagen pública.
La respuesta de Franco, sin embargo, dio al traste con tan meditados proyectos. “Rocamora, Rocamora”, contaba este que le advirtió paternal el Caudillo, “no se fíe usted de los intelectuales”.
Lejos de quedarse en anécdota, esta desconfianza del dictador hacia el mundo del intelecto parece uno de sus rasgos proverbiales. “No ha habido régimen más antiintelectual que el de Franco”, advirtió Amando de Miguel en 1980. Y Ernesto Giménez Caballero, en sus tiempos de exultante falangismo, lo habría corroborado: “Nosotros no hacemos ensayos, ¡hacemos dogmas!”, llegó a blasonar”.
Con estos antecedentes no hacen falta sesudos estudios académicos para conocer el nivel de los educandos durante el caudillato.

33 rey1952, día

livbad
Muy bonito tú 17
Mi ovación para ti

34 rey1952, día

84 años que el pueblo español se levantó contra un gobierno oprobioso.
El gobierno actual que ni sabe ni quiere saber de historia vuelve por aquel camino que llevó a la debacle y ya hemos oído muchas veces eso de que "pueblo que no aprende de la historia está obligado a repetirla", pero es lo único que desean.
Sólo la izquierda está interesada en mantener viva la guerra ya Franco.

Según parece han quemado de forma voluntaria la catedral de Nantes ¿Algún salvaje de los que pintan y tiran estatuas?
¿No habrá sido el matafrailes?

35 rey1952, día

Goligorski viene a decirnos lo que algunos venimos denunciando, pero que no está demás repetirlo millones de veces:
- Como dijo el chino a Felipe Gonzáles,"igual da gato blanco que negro,lo que importa es que cace ratones.
Efectivamente lo que importa no es que se llame república o monarquía, lo que importa es que haya democracia y libertad.
Aunque siempre se puede mejorar,hasta hace poco hemos tenido ambas cosas, pero de un tiempo a esta parte las estamos perdiendo en ese camino infame hacía una república que sólo nos traerá despotismo, hambre y dictadura.
Hace pocos días colgué aquí los datos de Venezuela hoy y son aterradores.
Desde el estado de alarma a hoy, se han cometido muchísimos atropellos contra un montón de gentes pacíficas que sólo pretendían mostrar su descontento.
Esto ha sido sólo un aperitivo del "banquetazo" que vendrá detrás.

36 rey1952, día

Y mañana partido para disfrutar.
Una cervecita fresquita acompañada de unos encurtidos y unos frutos secos y a gozarla.
De vez en cuando me acordaré de lo que están sufriendo los antis y reiré un poco.
Me ha enviado un amigo catalán,del Varça, el cuadro ese que ha elaborado un culerdo poniendo encada uno de los últimos años el escudo de quien ha ganado la liga y en este han puesto VAR. Ya le he dicho, es más fácil culpar al empedrado que daros cuenta de que el Varça va en bicicleta (preguntar a Piqué) mientras los demás van en autobús.

37 Sabasgra, día

Vamod a lo que imoorta.
La familia de Colau, supuestamente, abandona Barcelona a pesar devla recomendacion de Torra.
El querido Simon, si el de las camisetas, y el de la mascarilla de tiburones haciendo surf en Portugal, supuestamente.
Esto es la izquierda, huimos y dejamos que otros luchen por nosotros.

38 ALMP, día

@ 22

¡Cubanoooooo! Igualmente,

39 ALMP, día

@23 Quirce:

Excusatio non petita, accusatio manifesta



40 ALMP, día

@ 32, Hilaria, The Liar Formerly Known as Javi75, que juró, lacrimoso, que nunca volvería:

Como dijo nuestro fundador, ¡Muera la Inteligencia!

Tranquilo, estás perfectamente a salvo.

41 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/www.lanaciondigital.es/sucesos/feministas-callan-brutal-agresion-en-madrid-mujer-manos-dos-jovenes-extranjeros_200284_102_amp.html
La ministra borracha y sola callada hilaridad con de 18 de julio en vez de condenar la agresión
Hoy en Albacete inmigrantes positivos en Covid se escapan y siembran el caos.Hilaridad con no se que de lis educandos de la EGB, cuando hay un estudio que dice que dedde 1975 sois más tontos Hilaridad, se os acaba el tiempo, los Rottweilers cada vez mas cerca

42 Livbad, día

Voy a seguir tu consejo, rey. Hoy el partido se puede ver sin nervios y solo para disfrutarlo. Así que me pondré una cerveza fresquita, una latita de mejillones en escabeche y unas rodajas de tomate. Va a dar igual el resultado porque la 34 ya está aquí. Ni los comentarios de Jaime Macías van a molestarme hoy. Tranquila y con una enorme sonrisa brindo con todos vosotros por nuestro Real Madrid.
Un saludo a todos y por supuesto
¡¡¡HALA MADRID!!!

43 panyvino, día

Un viaje relámpago me llevó a Belloto del Caudillo a celebrar el 18 de Julio. Allí, como no puede ser de otra manera, es la fiesta mayor y todo el mundo va con su banderita de España en cualquiera de las modalidades: con un palito y tamaño folio para agitarla, con un mástil pequeño y una de tamaño estándar, con sombreros y cinta con la bandera, con gorras rojigualdas, con cintas en las muñecas, pintadas en las mejillas, ¡hasta en las boinas! en fin... Una exaltación de la bandera por parte de todos. Allí no existe la nueva normalidad esa, allí existe la normalidad de siempre* y el Covid es un cuento chino.

Grata resulta la vuelta al blog y ver cómo hilarion se debió caer y darse un golpe en la cabeza y escribió su #16, pero los efectos le duraron poco, pues luego volvió a rebuznar en el #20. Un consejo; si quieres arreglarlo no basta con un golpecito, súbete a un puente y te tiras y creo que con eso te entrará la cordura más duradera y por más tiempo y verás cómo terminarás soltando un "Arriba España" sin vergüenza ninguna.

Y Livbad entró con analogías escribiendo un bonito post donde le cabe la Virgen del Carmen, el Real Madrid y la Liga número 34. ¡Qué más se puede pedir! Entre ella y Cielitolindo da gusto como se va quedando el blog. Lástima que no sean más prolíficas y nos siembren con sus nicks los hilos con sensatez y finura.

Y para rematar, hasta se ha acercado desde la otra orilla el inefable y siempre bien considerado ALMP a saludarnos y dejarnos un par de banderillas en las costillas de quirce e hilarion, que cobardean como siempre en tablas. Pan comido, ALMP se los cepilla él solo cual torero en Las Ventas del Espíritu Santo ante seis morlacos con encaste de Veragua.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!


*Me hicieron la PCR preceptiva antes de entrar, como ya relaté en otra visita en mayo.

44 panyvino, día

Como siempre, un placer escribir tras Livbad y aprovecho que ha puesto cómo piensa amenizar con cosas de comer el paladar mientras ve el partido, pues pongo cómo lo voy a hacer yo, pensando que es la hora de la cena y que hay que agasajar a uno que ha vuelto hoy de Cataluña y en breve se irá allí cuando acabe las vacaciones.

Aperitivos:
Tazoncito de almendras, avellanas y anacardos
Entremeses: Jamón ibérico de cebo, lomo ibérico embuchado y salchichón ibérico
1er plato:
Gambas cocidas*
Langostinos cocidos*
Mejillones al vapor*
2do plato:
Ensaladilla rusa (categoría extra)
Postre:
Sandía (de Belloto del Caudillo)
Helados.

*Ahora mismo me pongo a cocer todo eso.

¡Mira que me fastidia lo de comer mientras veo un partido!

45 rey1952, día

Es estupendo que algunos viejos roqueros vuelvan del infierno del olvido a alimentar el debate y complementar opiniones.

46 rey1952, día

Ya está dada la alineación para el partido de hoy.
Tanto la convocatoria como la alineación parecen ser un apunte de intenciones cara a la próxima temporada.

47 Livbad, día

Panyvino, no sé por qué yo me imaginaba que andabas por Belloto del Caudillo. No te puedes imaginar cuánto se nota tu ausencia en el blog de Juanma. Aunque he de decir que sobre todo entre Rey y Sabrasgra se afanan en disimularla. Yo me imagino que Cielitolindo es una mujer que se debe a sus obligaciones y por eso no aparece tanto por aquí como nos gustaría. En mi caso, ya he comentado muchas veces que soy bastante lega en el fútbol. Por eso mis intervenciones son escasas. Y en las polémicas de hilarion y quirce no entro porque me da mucha pereza debatir con intransigentes. A mí me caen bien los dos. Me son simpáticos. Y sus comentarios exagerados y tergiversados me sacan siempre una sonrisa. Ya dije una vez que estoy convencida de que antes o después ambos acabarán dándoles la razón a los buenos.
Disfruta de tu extraordinaria cena. Tu lomo ibérico embuchado me ha traído el aroma y el sabor de un lomo doblado exquisito que probé no hace mucho tiempo en un pueblo templario de la olvidada Extremadura. Y ese marisco me pone los dientes largos porque esas gambas y langostinos no se consiguen aquí. Hoy, como dice rey, es un partido para disfrutarlo. Así que nos podemos permitir comer mientras lo vemos.
Gracias por compartir con nosotros el ambiente festivo de Belloto. Tu vívida descripción me ha hecho estar allí.

Un saludo y por supuesto ¡¡¡HALA MADRID!!!



48 cielitolindo, día

Queridos madridistas: como he gozado con los comentarios de este hilo… A libvad que ya la hemos felicitado todos por su extraordinaria celebración de la Liga, se le ha unido el sr. panyvino con su maravilloso viaje al Belloto del Caudillo… Que mejor lugar para celebrar la liga y el 18 de julio…
Yo hoy vi el partido con un menú mexicano: tacos al pastor, acompañados por unas coronitas bien frías en honor a un gran leonés, Don Pablo Díez, católico comprometido y gran devoto de la Virgen del Camino… Y debo confesar que solo por hoy hubiera querido que ganara el Leganés, por Aguirre y especialmente para que descendiera el Celta de Vigo… Aunque en casa había división de opiniones porque mi mamá era gallega, de Barra de Miño…
Lo bueno es que en casa entre broma y broma se superan las dificultades y los tacos al pastor y las cervezas se fueron repartiendo y terminamos con un delicioso flan para celebrar la liga y preparar la Champions.
Viva España, Hala Madrid y nada más.

49 portega, día

En el partido de hoy hubo para mí un penalti claro a favor del Leganés, no señalado por los árbitros.
Todos los medios han coincido en eso, pero yo hago una pregunta muy simple ¿por qué lo era el de hoy y no hubo esa unanimidad en el que no se señaló a favor del Madrid contra el Betis, más allá de los madridistas?

https://subefotos.com/ver/?99e52d4791801117f0fa6a1205998cb4o.jpg#codigos

La famosa doble vara de medir, supongo.
Yo soy coherente, penaltis las dos.

Lo que no se pregunta los medios es por qué el interés en que bajara el Leganés en lugar del Celta, el gran beneficiado de esa decisión.
Si el Sevilla y Barcelona no le hubiera robado a sus dos mejores jugadores, pagando la cláusula, con el agravante de que el Barcelona lo hizo con el plazo de fichajes cerrado, quizás se habría salvado.

50 panyvino, día

Señoras y señores, tengo que decirlo, he cobardeado en tablas; no he comido la ensaladilla rusa. No es porque estuviera harto y no pudiera más, sino porque para todas estas cosas tengo una pequeña virtud, que es decirme preguntando ¿para qué comer más? Y he dicho que no. Así que reservada queda por mi parte para mañana. Que luego tengo que pelearme con los palos haciendo kilómetros.

De la primera parte, entre pelearme con el plato y mirar la tele, no hilo bien con lo que sucede, se conoce que pierdo esos segundos importantes en el desarrollo del encuentro y eso de verlo entrecortado dispersando la vista entre lo que tengo en las manos y lo que reluce la pantalla de la tele no se me da muy bien, por eso, por lo general, durante los partidos nunca suelo comer o cenar.

No hemos hecho mal partido pero la mejor parte ha sido la que no he visto bien, en la segunda todo ha estado muy acelerado y deslavazado por nuestra parte, que se ha acentuado con los cambios y que cada uno quería mostrar algo que durante la temporada no ha podido o no lo han dejado por las suplencias continuadas. El Leganés ha puesto más porque le iba más, una lástima que se quede el Celta del sinvergüenza alcalde vigués.¡Qué le vamos a hacer!

Y muy contento porque las dos señoras del blog aparezcan con más frecuencia, queda claro que le dan vida a esto y ponen un punto de vista del que carecía absolutamente el blog.
Hoy le hemos dado un punto culinario a la cosa. La ocasión lo requería porque hemos penado tanto con los resultados, que ver un partido sin miedo a lo desconocido se merecía regarlo con cervezas fresquitas y unas tapas o aperitivos. Mañana contaré cómo lo hacen en Belloto del Caudillo. En ningún sitio he visto esos detalles de los restauradores.

¡HALA MADRID Y NADA MAS!
Hasta mañana.

51 rey1952, día

Yo como me había propuesto un menú más frugal que panyvino, lo he completado.
Y como hoy no había tensión,ha sentado de lujo.
Vamos a ir cogiendo fuerzas para esa finalísima de champions.

52 Livbad, día

Es curioso cómo los madridistas estamos cortados por el mismo patrón. Prácticamente todos deseábamos que por una vez nuestro Madrid no se afanara en ganar el partido. Por dos razones, la primera porque le era totalmente intrascendente la victoria. La segunda porque perdiendo le hacía un favor al Leganés. El Leganés es un equipo humilde al que le han sustraído varios jugadores importantes esta temporada. No se ve una pátina de antimadridismo en el Leganés. No se puede decir lo mismo del Celta y de Vigo que se han manifestado en muchas ocasiones en contra del Real Madrid desde el alcalde hasta sus dirigentes pasando por su afición. En definitiva, el empate no les ha servido para nada a ninguno de los dos equipos.

¿Ha abierto sin quererlo panyvino la página de gastronomía en el blog de Juanma? Esperemos que no porque desde luego yo no tengo la intención de aburriros con recetas, aperitivos, platos y postres. De fútbol no, pero de cocina sí tengo conocimientos. Y quiero ser respetuosa y no distraer vuestros excelentes análisis con mis prosaicos fogones.

Decirte, Cielitolindo, que también yo he disfrutado con este hilo sobre todo porque ha sido el hilo que ha celebrado la Liga 34. Precioso número. Y comentarte que los tacos al pastor es uno de los mejores inventos de la humanidad junto con la Dos Equis Lager que a mí me sabe mejor que la Modelo Especial.

Gracias, panyvino, por tus palabras. A partir de ahora intentaremos aparecer con mayor asiduidad. Por mi parte para seguir apoyando al Real Madrid y seguir mostrando mi admiración por todos los que participáis con vuestras opiniones en este rincón blanco ya tan familiar. Un saludo a todos y por supuesto ¡¡¡HALA MADRID!!!



53 clander, día

Partido de pretemporada de Champions el de ayer, pero antes de entrar a eso, una pena que no pitaran el penalty, para dar al Lega la oportunidad de quedarse en primera. No me quedó claro si fue porque un una toma por detrás no me pareció que le diera en la mano. Por supuesto, solo pusieron esa toma una vez.
Respecto del partido, algunas conclusiones para lo que nos queda este año y para la proxima temporada:
1.- Lucas Vazquez no es una solucion para la defensa en banda derecha. Ahora mismo ya ni defiende ni ataca con solvencia. Le encontraron la espalda cada vez que quisieron. Creo que se ha acabado su ciclo en el RM
2.- Buena noticia que Nacho este de vuelta. Supongo que el quitar a SR4 y ponerle fue para ver como jugamos sin SR4 . Jugamos mal. En cuanto le quitamos a el y a Case nos disolvimos
3.- Kroos ya no esta para sustituir a Case. Hay que buscar una solucion para ese puesto ya.
4.- Jovic... necesita jugar unos cuantos partidos seguidos. Esta muy descentrado.
5.- Isco no hizo mal partido. AUnque el genial pase que dio para el segundo gol vino por el hecho de que no persiguió a su marca en un contrataque del Lega y se encontró un balón dividido en un error de pase, que controló muy bien y pasó mejor. Es una jugada que define a Isco. No va a apretar en el centro del campo, pero puede aportar muchas cosas. Puede valer si acepta su rol de secundario.

54 clander, día

He visto una toma buena y el balon le da en el brazo. Me guardo el penalti en la recámara, y la consiguiente unanimidad para futuras ocasiones. Es verdad que estas cosas no se solian pitar. Si ahora nos ponemos de acuerdo en que hay que pitarlas todas, adelante.
Me parece que la jugada va a salir repetida muchas veces para justificar los que no se nos vayan a pitar.
Ha llegado ya un punto en que me la sopla. 34 ligas tenemos. Unas en blanco y negro y otras en color, para que se vea que cuando otros no sabían aun lo que era un balon, el RM ya estaba ganando ligas. Y lo sigue haciendo

55 llull23, día

Buenos días a todos
que no nos ciegue el título de liga nº 34 , este equipo necesita varios ajustes de cara a la temporada que viene en la que a buen seguro nuestros rivales españoles y europeos se van a reforzar bastante.

la portería esta bien cubierta Courtua, Lunin.

En defensa nos falta un L.D. que le haga sombra a Carvajal y que pueda jugar tb.los partidos importantes , me temo que Lucas Vázquez y Odriozola son las soluciones, no me convence ninguno ...ERROR Nº 1

En el puesto de L.I. tenemos Marcelo/Mendy , el carioca ya está en el ocaso de su carrera por lo que sería muy grave vender a Reguilón como se ha hecho con Achaf , a Reguilón yo lo tedría cedido otro año y al próximo ya podrá dar el salto al primer equipo. Como se venda Regui ya seria el ERROR Nº 2

No he visto jugar mucho a Militao , pero voy a darle un voto de confianza , a ver si el mariscal de Camas sigue el año que viene en su linea , si Nacho decide quedarse me conformo con los centrales que tenemos.

Centro campo , necesitamos COMO EL COMER un sustituto de garantías de Case , ni kroos ni el pajarito son fiables en esa posición para mi si no hay fichaje allí seria el ERROR Nº 3. Marcos Llorente hubiera sido ideal ....pero así es la vida.

Aparte necesitamos otro centrocampista , puesto que Case, Kroos, pajarito ,Modric e Isco y pare usted de contar , además ZZ a veces juega con 4 a la vez , en una temporada larga necesitamos más rotaciones en esta zona sensible , me temo que con ZZ se venderá a Ceballos , por lo que entiendo que se necesitará otro centrocampista sino pues sería el ERROR Nº 4.


Delantera , le voy a dar un voto de confianza a Jovic , entiendo que James , Bale y Mariano no van a seguir , por lo demás con Asensio, Rodrigo, Brahim, Vini, Hazard , Bz9 y Jovic vamos bien servidos.... a ver que pasa con Renier , es un diamante en bruto.

Esta es mi humilde opinión.

Desde Murcia un saludo a todos. HALA MADRID

56 Daniele93, día

Ahora toca centrarse en arrasar a Guardiola, no podemos dejar escapar esta oportunidad HALA MADRID