Menú

Culés, pagad lo que rompisteis...

EFE
EFE

Aún hoy, más de un año después del 8-2 de Lisboa, he tenido que leer que aquel resultado fue inesperado. Lo abultadísimo de aquel histórico marcador desde luego que sí fue inesperado, nadie pensó que al Barcelona podrían hacerle ese roto, pero la victoria del Bayern era perfectamente previsible salvo para aquellos que insistían en transmitir la idea de que aquel equipo roto de Setién, un entrenador triste para un momento histórico más triste aún, seguía siendo un grande de Europa. Y no, no lo era, ya no. Aquel desastre era predecible de la misma manera que era también anticipable el caos financiero del club, sucede que quienes trataron de sostener deportivamente al equipo con palabras quisieron regatear también a la quiebra técnica obviándola, como si no existiera, como si debajo de aquella infinita alfombra cupiera toda la basura del mundo.

El barcelonismo siempre ha actuado igual, metiendo la cabeza bajo el suelo, eludiendo el problema, pendiente del salvador que siempre llega a lomos de su blanco caballo. Hace años fue el general Francisco Franco quien salvó al club de la desaparición, a él le deben todo lo que pasó después. Y ahora se esperaba la varita mágica de la Generalitat, de la Caixa, de Junts pel Catalunya, de Esquerra, de los indepes del lacito amarillo, de quien fuera. Nunca comprendieron, y aún hoy siguen sin comprender, que aquí quien rompe paga. Y esa invulnerabilidad, ese sentimiento real de que el Barça es más que un club y que, a diferencia del resto, podía campar perfectamente a sus anchas sin tener que someterse al mínimo e imprescindible rigor económico, fue fomentado, fue alentado por el barcelonismo intelectual, por el periodismo deportivo catalán, por el periobarcelonismo.

Y, como decía al comienzo, más de un año después nos encontramos aproximadamente en idéntica situación. Hoy la culpa es del muerto deportivo, Bartomeu, que el pobre ya no se puede defender. Laporta, que ha faltado gravemente a su palabra después de ser incapaz de retener a Messi, es el nuevo Bautista, el nuevo redentor. Un Barcelona capitidisminuido aparece otra vez en la lista de todos estos periobarcelonistas como candidato a todo. Memphis es mejor que Griezmann, casi mejor que Messi, sin el que, ahora de repente, sí se puede sobrevivir según parece. Y no sólo eso sino que, amortizado Bartomeu, Laporta resurge como el gran sanador y todo vuelve a ser posible otra vez: ¿Haaland? ¿Y por qué no? Y Olmo dentro de un par de meses. Y espérate a que Joan no sea capaz de convencer a Mbappé de que firme por los culés. Si los sueños de la razón producen monstruos, ¿qué producirá la sinrazón?

Y si, por motivos estrictamente contables, el Barcelona ha tenido que pasar por el traumático trance de tener que dejar escapar a su mejor futbolista histórico, ¿a quién echarle la culpa sino a Florentino Pérez? Porque, en el Barça, la culpa es siempre del otro, de Florentino, de Madrid, del Real Madrid, de España que les roba, de Ayuso que les roba más, de Almeida, de los jueces, de los hilos que maneja el presidente del Madrid, hoy de la democracia, ayer del general que les salvó de la quiebra y al que galardonaron y agasajaron cuando visitaba Cataluña. Es verdaderamente envidiable esa capacidad amnésica que tiene el barcelonismo, y no para reconstruirse puesto que la deuda sigue siendo de mil doscientos millones de euros, sino para olvidar.

Quien hoy deja por escrito que ese 8-2 de hace un año y un mes era imprevisible seguro que jaleó a Bartomeu para que siguiera enredándose en una política de fichajes que todo el mundo intuía que acabaría con el Titanic culé en el fondo del mar. A esto se le llama irresponsabilidad y alguien tiene que ponerle un tope. La culpa de la ruina azulgrana es de los dirigentes culés y de aquellos que los votaron, o sea de los socios, que al fin y a la postre son los propietarios del club. La culpa de la zorrera que tienen ahí organizada es del periodismo deportivo fundamentalmente catalán, que miró hacia otro lado. Sin la asunción de culpa no habrá redención y, sin ella, el Barça no podrá volver a ser lo que un día fue. Basta ya de mentiras. Despertad. Y pagad lo que rompisteis.

Temas

Herramientas

90
comentarios
1 UnGusano2.0, día

Buenos días a todos.

Pole gracias al Recontraespionaje venezolano?

2 ftorres, día

Lo del Barcelona no se si es una confabulación, pero está claro que hay una muy clara en este blog.
Pany, ten cuidado.

3 UnGusano2.0, día

# 2

Hay una conspiración en este blog? Hay que expulsarlos a los miserables gusanos que están detrás de ella, don ftorres. Que no quede ninguno. He dicho...!!!

4 Elbosnio, día

Podio. Y van dos seguidos.

5 clander, día

De acuerdo con la entrada... solo una matización. A mi Laporta me parece bastante más listo que Nobita.
Dijo lo de Messi porque sino no habría salido elegido. Sabe con la masa social que cuenta. Para mi que Laporta sabía tambien que tenía un 10% de posibilidades de retener a Messi, que pasaban por algún truco contable y que la Liga se lo pasara por alto. A punto estuvo.
La afición del Barça (he vivido allí 8 años) tiene varios problemas. Cree que el Barça es mes que un club. Cree es que es una institución del estado catalán. Cree que sus directivos son los más listos del mundo, capaces de quitarle a Ney al Madrid pagando una quinta parte de lo que iba a pagar el Madrid, porque es un equipo moralmente superior al que todos quieren ir.
La realidad es que tuvieron esa ventaja durante algunos años, que los jugadores que empezaban a despuntar habían visto de niños el Barça que ganaba Shempions y Ligas. Eso se acabó. Los que entran ahora en el mercado han visto al Madrid de las 3 Shempions en 4 años. Y ahora todos profesan su amor al Madrid. De momento, no he visto grandes fichajes del Barça con gente que no renueva contrato. Le pasa al Madrid.
La segunda cosa es que para la gran mayoría esto es un muy lucrativo negocio... quien querría ir a un equipo quebrado que baja salarios de forma brutal y que se deshace de buenos jugadores porque no los puede pagar?

Laporta está haciendo dentro del minimo margen de maniobra que tiene, una gestión bastante aseada. Yo habría preferido que siguiera Nobita

6 forerix, día

Si fue Floren quien convenció a Laporta para que no aceptara el dinero del Fondo y, por ello, que no se renovara a Messi, deberían ponerle una estatua en la puerta del Campo Nuevo del tamaño del Cristo del Corcovado.

7 MUÑOZTORO, día

A ver si me entero: lo que pasa en el Barcelona lo provoca FP que por tanto es el responsable de que Griezmann acabe en el Atlético. O sea, que los INTENSOS DEL MINUTO CIEN (IM100) nos lo deben.
Curioso.

8 rey1952, día

El salario de Messi era un disparate sólo asumible por los equipos estados, quizás sólo por PSG.
Se argumentaba para justificar los 150 mm que costaba, los ingresos que generaba; no seamos necios, es cierto que generaba mucho pero no tanto como para justificar ese sueldo.
Pero esto lleva a un punto que yo he expuesto aquí en alguna ocasión y que por coincidir en ello con FP, no falta algún "cabeza mazo" que salgo con los "pretorianos" de FP. Me estoy refiriendo a la contaminación de salarios.
Si a Messi le pagas 150 mm, al resto no les puedes pagar 5 mm, porque te dirán que corra Messi. Así han ido inflando salarios hasta acabar donde están.
Es para no incurrir en eso por lo que FP dio boleta a Cristiano o a Ramos.

El Varça, en sus connivencias con la Generalitat no podía ser muy diferente a ella, es decir un desastre abocado a la ruina y como he dicho en más de una ocasión, lo que me fastidia de la ruina de la Generalitad y el Varça es que la tengamos que pagar entre todos.

9 rey1952, día

Escribe Juanma y estoy de acuerdo con él:
"La culpa de la zorrera que tienen ahí organizada es del periodismo deportivo fundamentalmente catalán, que miró hacia otro lado."

Lo que pasa es que el periodismo no sólo mira para otro lado en el asunto del Varça, mira para otro lado todos los días y en muchos temas, tanto deportivos como políticos y así nos luce el pelo.

En el plano político que vamos a decir, un periodismo libre y honesto informando de las miserias y mentiras del Gobierno cada día, ya hubiese llevado a la caída del Gobierno.

El el plano deportivo hay muchos casos en los que se guarda silencio, por ejemplo en el capítulo selecciones. hemos visto y sufrido lo que han hecho las selecciones con las competiciones y los jugadores, un destrozo; pues no veo mucha crítica periodística, parece que no les interesa.

10 rey1952, día

Me opongo a la expulsión de los gusanos.
Son necesarios para generar un buen abono que va muy bien para que este blog proporcione buena cosecha.

11 rey1952, día

No se si FP convenció a Laporta para que no aceptara lo del fondo, pero si entendí bien las condiciones no había que ser muy listo para rechazarlo, era un atraco, principalmente para los grandes clubs.
Es una desvergüenza que Tebas aún se atreva a sacar pecho de este disparate.
¿Porqué han aceptado muchos? Porque les resolvía un problema a corto plazo aunque lo paguen caro.
¿Porqué aceptó el Atlético? Hummmmm ¡Que curioso! Gil ocupando sillones en todas partes.
¿Y la prensa de esto, qué dice?

12 cielitolindo, día

Sr. Un gusano es difícil luchar contra sus, aliados. Hoy ganó de calle y nos alegra el día con sus comentarios.

Hoy he tenido que acompañar a mi hermano al médico porque le autorizaron que se pusiera la vacuna contra el Covid, ya que tiene cáncer y sus médicos querían que estuviera bien de salud para evitar complicaciones con la vacunacion.

Ahora el sr. Pan y vino tendrá que cuidarse porque se ha puesto la lucha por el podio muy reñida, aunque él, como el Madrid, nos lleva mucha delantera..

13 cielitolindo, día

Sobre el tema de hoy, todos sabemos la protección con que ha contado el Barza todos estos años y x algún lado el hilo se tenía que romper.
El problema es si lo seguirán protegiendo y rescatando con el dinero público...

14 ftorres, día

Pedri entre hombres hoy, pobrecito.
De los creadores de con 8 basta, vuelve Bond ia para meter 00 a 7.

15 ftorres, día

cielitolindo, mucha fuerza en vuestra lucha.
Un abrazo

16 rey1952, día

No se puede ser más canalla que el Gobierno de Sánchez, pies no se atreve a decir que: "Aquí se ha vacunado sin mirar a quien votan"

Y de propina el chavista Sánchez se propone expropiar a las eléctricas (posiblemente arruinarlas) para tapar su extrema incompetencia.
¿Va a hacer lo mismo con todos los sectores para atajar la subida de precios generalizada que se está produciendo en todos los los productos?

Hace meses pronostiqué esta subida de precios y algún izquierdoso me criticó. Pues aquí está.

17 cielitolindo, día

Gracias sr. Ftorres. Es una lucha complicada, pero él lo ha tomado desde el principio con confianza y haciendo todo lo que indican los médicos y toda la familia estamos apoyando lo más que se puede.

18 Peano, día

Un abrazo Cielito, y mucho ánimo.

19 Sabasgra, día

Cielito mucho animo, es una pelea muy dura contea6 un enemigo tenaz

20 cielitolindo, día

Gracias srs Peano y Sabasgra

21 UnGusano2.0, día


# 12

Me alegra por ustedes, doña cielitolindo, por haber sido posible la vacunación de su hermano. Mucho ánimo...

La verdad es que me topé accidentalmente con un nuevo artículo del sr Rodríguez. La sorpresa hizo que me demorara un par de minutos en comprender las posibles implicaciones; podría hacer la pole adelantándome a los dos grandes campeones: don panyvino y doña cielitolindo (Soy lento de lentitud, definitivamente).

Una vez recuperado de la sorpresa tardé unos diez minutos en escribir dos veces -mencioné acaso que soy lento de lentitud?- el escueto mensaje que me valió alcanzar esa pole, accidentada y evidentemente inmerecida.

22 ftorres, día

Bueno, solo han sido 3, han bajado el pistón.
Ni con Messi ni sin Messi tienen sus males europeos remedio.

23 leidoenlared, día

Me dicen q si sumamos los Balones d Oro d Xavi e Iniesta más los mundiales d Messi, las Champions del Atleti y los goles y las asistencias d Pedri en la Eurocopa y en las Olimpiadas nos salen los disparos a puerta del Barça hoy contra el Bayern. Cuidado
@_Benito__

24 Peano, día

Fiel a mi costumbre no he visto el partido del Barça, es más ni siquiera he puesto Gol TV para ver las caritas de los requeteculés. Los aficionados siguen culpando a Nobita ¿no decían, Messi tiene que ser feliz, y él solito gana los partidos? Pues es lo que intentó Nobita, fichar delanteros en vez de reconstruir un equipo con Messi, Busquets, Piqué y la Rata ya envejecidos, mediante gente solvente y trabajadora se dedicó a fichar jugadores a los que Messi oscurecía y sin físico para jugar al ritmo cansino del rosarino, pagándoles lo que no valían.
De todas formas han tenido mala suerte, Umtiti, Dembelé y Fati hubieran aportado mucho sanos. Parece un castigo divino al supremacismo catalanista.

25 jeramy, día

Solo entro para darle mucho ánimo a cielitolindo y su hermano, en su lucha contra la enfermedad. Os incluiremos en nuestras oraciones. Ya sabes que mi mujer es mexicana, y todos tenemos doble nacionalidad, española y mexicana, así que sois como de la familia. Os deseamos lo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=nnoDoNFEIfw

26 cielitolindo, día

Muchas gracias sr. Jeramy. Claro que somos como de la familia... Y también yo lo tengo a usted y a su esposa en mis oraciones.
Saludos

27 rey1952, día

Un abrazo y mucha fuerza a Cielitolindo, su hermano y familia y que dentro de un tiempo puedan decir, hemos vencido.

28 rey1952, día

Es frecuente en algunos madridistas decir que el dinero tiene que estar en el campo y no en el banco.
Visto lo del Varça, yo diría: El dinero tiene que estar bien administrado y siempre debe haber una reserva por si vienen mal dadas.
En el Varça han puesto en el campo más de lo que tenían y ahora tienen mal arreglo como no tengan la inmensa fortuna de que varios de la cantera se conviertan en poco tiempo en grandes estrellas.
Y hablando de los jóvenes del Varça, sigo sin ver ese grandísimo Pedri que algunos se empeñan en vendernos.

29 rey1952, día

Al margen del problema del VArça, creo que el futbol español tiene un problema (Tebas no lo ve, él está a sus negocios).
El futbol español es lento, con mucha interrupción, con poca velocidad y esto nos penaliza para las competiciones internacionales.
Ya lo he dicho en alguna ocasión, ves un partido de hace 20 años y no tiene nada que ver con los de hoy.
Creo que el tiki-taka de los Xavi, Iniesta, Messi, etc, está haciendo daño al futbol español actual porque lo que se juega es una muy floja versión de aquel.

30 Peano, día

Abundando en lo que dice Rey, en esta primera jornada todos los españoles han jugado en casa, y ninguno ha ganado, ni ninguno, por las crónicas lo ha merecido: Barça ha perdido sin opciones, el Sevilla ha empatado de forma harto afortunada, mientras que el Villarreal si que ha podido ganar, pero no ha sido superior a ese equipo, que se transforma en un segunda división española cuando juega contra el Madrid.

31 llull23, día

Cuanto daño ha hecho luis enrique al megracrack de Teguise

32 clander, día

Cielitolindo y Jerami: hay un bien escondido en estas circunstancias dificiles. Os deseo que estéis acompañados en estos momentos por Aquel que vino para acompañarnos en toda circunstancia. Rezo por la recuperación del hermano de cielitolindo y la mujer de Jerami.


Ayer vi el partido, y ni rastro de Messi, oye: ni goles ni asistencias ni nada...

33 ftorres, día

Un suponer, si nosotros hubiéramos dejado marchar gratis a Cristiano y regalado a Benzema y Hazard, y nos hubieran metido en la últimos 7 años goleada tras goleada en Europa, sería FP un buen gestor???.
Que pedazo de presidente.

34 clander, día

Fran, lo que digo es que Laporta no tiene margen de maniobra, y hace lo que puede hacer. Todo esto es obra de Nobita.
El Barça está en la ruina. Todos sabiamos que esto tenía que pasarle al Barça en algún momento. Tienen el equipo que se pueden permitir.
Le van a mantener arriba en Liga como sea y su objetivo es llegar a octavos en Shempions. No da para más la cosa

35 forerix, día

Desde luego que el Barcelona no se puede encontrar en peor situación para afrontar la era post Messi. Si, en cualquier circunstancia, la Farça tenía un grave problema cuando se fuera Messi por haber construído un equipo que, tras la marcha de Iniesta y Xavi, solo jugaba a darsela para que resolviera, ya sin un duro la travesía por el desierto va a ser muyyy larga.

Encima tienen el lastre de las renovaciones de los exjugadores y las fichas de los eternamente lesionados. Con fichajes basura y la Masía me temo que van a tener complicado incluso clasificarse para la CHL

36 rey1952, día

Cuando ciega la pasión con frecuencia se pierde el oremus.
hay culés que ante la derrota de ayer cargan contra Koeman porque no se mantuvo fiel al estilo.
Da la impresión que siguen en las nubes soñando con Messi, Iniesta, Xavi y demás.
Se creen que con cualquier plantel se puede hacer lo mismo que hacías con jugadores diferentes.
Zidane, al que se intenta apuñalar cada día, entendió que si no tenía un plantel capaz de meter un gol más que el rival debía evitar que le metieran un gol, ello le obliga a cambiar la forma de jugar del Madrid y con ello ganó una liga y llegó a semifinales de ChL.
Los culerdos no entienden o no quieren entender hoy que intentar jugar el estilo de otro tiempo con la actual plantilla les puede llevar de derrota en derrota y ¿Se pueden permitir eso? ¿Están dispuestos a permitirse ese lujo?
Guardiola se fue al Bayer y quiso aplicar el mismo sistema que en Varça y no salió.
Se fue al City y lo que ha intentado es hacer un plantel acorde con su estilo, aún así en la última eliminatoria con el Madrid se desentendió del balón y arrimó el culo de sus jugadores a su propia portería para salir a la contra.
Cuando el forofismo llega al extremo de nublar la razón se llega a posiciones irracionales.

37 rey1952, día

Cuando el Varça fichó a Eric Garcia incluso algún madridista sintió envidia.
No digo que algún día no sea un buen defensa, pero a día hoy, por mucho que se empeñe LE, es una mediocridad. Lo ha demostrado en la selección y ahora en el Varça.

38 Peano, día

Cargan mucho contra es señor Nobita, pero la clave estuvo en las 4 champions en 5 años del Madrid. Los culés que viven en un supremacismo absurdo, no entendían que teniendo al mejor jugador de la historia pasada, presente y futura, el que ganaba las Champions era el Madrid. "Hay que hacer que Messi sea feliz, y después vendrán las Champions". Esas urgencias llevaron a Nobita, que en vez de plantearse hacer un equipo para ganar la Champions en 5 años, a intentar ganarla al año siguiente. Fichó mal, pues crack que fichaba estaba oscurecido por Messi,que exigía que la pelota pasara por él. No acertó con centrocampistas, si acaso De Jong (¿ha pagado ya algo de su fichaje? los otros no tenían el físico que se lleva ahora por Europa, de forma que sigue siendo Busquets el indispensable. Lo mismo en defensa, tenían un buen central Umtiti que se lesionó con una ineptitud de los servicios médicos lamentable. Messi se ha cargado el equipo, pero todos jaleaban para que lo hiciera.

39 forerix, día

El estilo es fácil de recuperar. Solo hay que cesar a Koeman y fichar a Quique Setién, que está sin equipo

40 cielitolindo, día

Buenos días a todos.

Gracias sr. Clander... Efectivamente Él nos acompaña y sostiene en este camino.

Como ustedes comentan el fútbol español y específicamente el Barza sigue soñando con una falsa premisa sobre qué es fútbol y cómo se debe jugar y mientras sigan anclados en eso seguirán sufriendo.

Si a esto le agregamos el periodismo ridículo que a cualquier canterano lo endiosan y hacen creer que es el no va más tenemos los resultados que estamos viendo.

Confío en que hos podamos sacar un buen resultado e iniciemos bien este camino de la Champions.

Hala Madrid y nada más...

41 ftorres, día

A Zidane hay que juzgarle este año, con la plantilla igual o menor que la del año pasado.
Zidane tuvo suerte de jugar casi 2 años sin público, lo cual, favorece claramente al Madrid.
Pero los partidos, en su mayoría, fueron un tostón de cuidado.
El tiempo juzgará si como decían muchos, no había para más, como dicen ahora los de la esquinita, o perdimos el tiempo con él.

42 Sabasgra, día

Y al ser supremo cuando lo juzgamos? Sobre que parámetros? O es incólume o inimputable?!. Por que supongo que si parte de los exitos son gracias a el, los años en blanco seran tambien responsabilidad suya, en la parte que corresponda, también a el le han beneficiado que no haya publico.
Por otro lado, si no fuera tan soberbio tendría cerquita a Zz, como ojeador no tiene precio, Varane.Mendy y Camavinga

43 ftorres, día

El ser supremo se le juzga todos los años, principalmente en términos económicos, de tener una entidad saneada, con posibilidades de fichar a Mendy y Camavinga, entre otros.
Y sobre todo juzgarlo en relación a la gestión comparada con otros que hayan tenido los mismos recursos, porque ya ves Sabasgra como un fichaje que hace un club, con el talón firmado por su presidente, obviamente, puede ser como el famoso gato ese, un petardo o un crack según se vaya abriendo la caja de sus años en el equipo, me refiero a Vinicius.
Y con Marcos Llorente y Achraf también tuvo muy buen ojo el caballero de la triste figura.

44 rey1952, día

Es coxonudo ganar algo todos los años y si es la ChL ya es la hosti, pero haberse quedado a un empate de ganar la liga, haber llegado a semis de la ChL y haber ganado a casi todos los grandes equipos a los que se enfrentó, me parece suficiente bagaje para dar un aprobado a todos los responsables de ello.
Si hay que dar leña independiente del resultado, entonces escupamos al cielo.

No seamos tan simples de loar el resultado económico y ya está, ahí queda eso y punto.
El buen resultado económico es más que una cifra en el balance y el que no le esté viendo en estos momentos que se ponga gafas.
Antes o después el buen resultado económico se traslada al campo y de momento ya se está comprobando y lo vamos a seguir comprobando.

45 rey1952, día

A la izquierda socialcomunista no le gustan las leyes, mejor dicho, sólo les gustan las leyes "fabricadas" por ellos ad hoc. Una ley para cada caso o una interpretación según les convenga en cada caso.
Cuando eso no se puede recurren a una manipulación.
Pues sí, una manipulación es ese invento de los "delitos de odio" que aplican según les convenga.
No es odio que:
- Una madre mate a su hijo.
- Unos inmigrantes musulmanes violen o den una paliza a una chica.
- Que haya sujetos con decenas de delitos por la calle. etc...
Si es odio:
- El simple insulto de maricón.
- llamar a alguien moro.
- Que un hombre de 77 años defienda a tiros su propiedad y su vida matamdo a un multidelincuente.

¿Y la des-prensa que dice de todo esto?

46 rey1952, día

Hoy se está reuníendo el homicida mentiroso de Moncloa con el muñeco de la Generalitat.
¿Cuanto nos va a costar esta reunión?
¿Habrá algo para la Farça?

47 ftorres, día

Rey, mi comentario en relación a Zizou no es en relación al mérito de ganar una liga, o casi ganar otra, o las semis de Champions, mi comentario viene en relación a que se pondera estos resultados como grandes resultados ( que lo pueden ser ) pero con el matiz que pone Sabasgra de con lo que tenía.
Y esto último es lo que se verá este año, si lo que tenía no daba para más, porque el equipo no se ha potenciado, o con lo que tenía y tenemos se pueden ganar títulos y jugar mejor.
Por poner un ejemplo, en la primera fase estuvimos a punto de caer, y las alineaciones tuvieron mucho que ver, con sus caprichos con ciertos jugadores, su contumaz cerrazón en su guardia pretoriana, y la cruz puesta en determinados jugadores, algunos como Marcos Llorente ( no voy a nombrar a Achraf para que no haya malentendidos) huyeron siendo madridistas de corazón desde que eran chiquititos, no como Zidane, que le vino a cierta edad.
En fin, no se como acabará ésto, pero hoy, por ejemplo, yo no estoy nervioso pensando que paquete o que jugador en baja forma nos meterá Ancelotti, que por lo que hemos visto hasta ahora, no está por la labor de repetir Zizouzadas.
Dicho lo cual, y para honrar como se merece a Zidane, me refiero al último Zidane, el anterior, el mejor entrenador de la historia del Madrid.

48 forerix, día

Creo que es más productivo mirar al futuro y apoyar la gestión de Ancelotti que pasar la factura a aquellos que son pasado reciente (y para mí leyenda del club). Además de que hay multitud de circunstancias que desvirtúan la comparación (pandemia a tope, mil lesiones, no jugar en el Di Stefano, etc.).

Es cierto que yo me estoy divirtiendo más ahora cuando atacamos, pero me estoy haciendo popó cada vez que nos llegan.

49 Peano, día

En las dos temporadas de Ancelloti se jugó muy bien la primera, que nos atracaron como la última de Zidane, y se ganó la Champions. En la segunda se consiguió en la primera vuelta el mejor juego que vieron mis ojos en mucho tiempo, pero su reticencia a mover el banquillo, sin dar descanso a los centrocampistas y haciendo cambios "no molestos" a las figuras nos hizo pasar una crisis en la que perdimos la Liga (de las pocas que no tengo quejas a los arbitrajes). Esperemos que en esta ocasión refresque al equipo, y que Benzema, Case y Modric (o Kroos) no lleguen saturados. Lo bueno es que no tenemos ni supercopa de Europa, ni mundiales de clubes, y espero que aquel torneito en Arabia saudí en enero que marcó el principio de nuestra caída no se produzca.

50 Peano, día

Hoy he visto otra vez un trozo del partido del domingo, y vi a un buen Hazard, descargando bien la pelota y jugando bien entre línea (le faltó desborde) hoy Carletto poco a o'galeguiño según este medio. Espero que no tenga su típico día de sumidero de todos nuestros ataques.

51 ftorres, día

En fin, el zampachicles no es Zizou, pero tiene alguna de sus tontunas, teniendo a Rodrygo apuesta por Lucas, y entre el y Carvajal se rifarán quien estorbara más a Valverde.
A volcar el juego en la izquierda toca.

52 Peano, día

De todas formas siento ya el pellizco Champions, he de reconocer que salvo abril y mayo del pasado año, no lo sentía por el aburrido juego del equipo (os recuerdo que llegué a pagar el televisor en el partido contra Osasuna en el Reyno, Sadar o como quiera que se llame ahora). Ahora, veo el partido con cierta esperanza, aunque el cosquilleo de temor no se me quita (no se puede estar siempre como de 2014 a 2018)

53 Peano, día

Por cierto, Pany lleva tiempo sin aparecer, estará en el paraiso de Belloto, o habrá sido secuestrado por el entente venezolano-tomellosero con fondos pagados por la ONU de la Dictadura Globalista.

54 ftorres, día

Lo de Reinier no tiene buena pinta, el Borussia tiene talento en el banquillo para dar y tomar.
Me está gustando mucho su juego, y eso que han vendido a Sancho.
Les acaban de marcar.

55 forerix, día

Me parece buena idea poner a Lucas porque juegan con 3 centrales y dos carrileros y puede taponar las subidas y llegar arriba. Hazard no defiende y el Inter tiene gente buena arriba. A ver

Y el Sheriff le mete dos al Shaktar

56 Sabasgra, día

Llorente,? Acraf? Que han ganado esos señores? Acraf el año pasado, se cago ante el Madrid, nada nuevo por otro lado.
Llorente no es fijo para el cholo, pero en fin yo pensaba que nos ibamos a acordar de Odegard, a ese lo caló en 2 partidos.
Ahora al ser supremo se le juzga por lo económico, por lo deportivo siempre que se gana un título, que se ganan por su gestion deportiva, sea como sea siempre incolume.
Y disculpe el dinero lo pone el Madrid y el cheque lo avala el Madrid, y sale de una cuenta corriente del Madrid.

57 forerix, día

No sé a qué viene Nacho en la izquierda

58 ftorres, día

No están difícil, zampachicles, es cuestión de sacar a los que saben jugar al fútbol, Rodrygo, como estoy cansado de decir

En fin,por lo menos ya no veo más a Isco.

59 ftorres, día

Sabasgra,si quieres juzgamos a Florentino por el planteamiento lamentable de la primera parte de hoy del zampachicles, que no ha sabido estudiar el partido y ha mandado una media presión mal hecha, lo ha corregido en el descanso él, o sus ayudantes, probablemente.
Tampoco vamos a juzgar a FP por el físico del equipo, que supongo que será culpa de Pintus.
Y en la esquinta también quién paga es el Barcelona, no el presidente, pero hay que saber cuándo y a quien extender cheques, que es , básicamente, la funcion de un presidente.
Y sacar a Rodrygo en lugar de Lucas también no es cosa del presidente.

60 leidoenlared, día

‼️ HISTÓRICO ‼️

El Real Madrid es el PRIMER equipo VISITANTE que gana SIETE partidos CONSECUTIVOS en Italia en TODA la historia de las competiciones europeas:

0-2 Roma (2016)
1-3 Napoli (2017)
0-3 Juve (2018)
0-2 Roma (2018)
0-2 Inter (2020)
0-1 Atalanta (2021)
0-1 Inter (2021)
@2010MisterChip

61 leidoenlared, día

7 jugadores que debutaron con el Castilla (más Camavinga que fue inscrito 4 horas con el Castilla) vencieron al Inter esta noche.

Vini, Rodry, Valverde, Casemiro, Lucas Vázquez, Nacho y Carvajal.
@Hechi9248

62 Sabasgra, día

Lo dicho victoria achacable al ser supremo, que extiende los cheques y estos juegan,y marcan goles. Claro de vez en cuando te sale un Robinho o un Gravensen.
Por supuesto de futbol sabe mas que todos los entrenadores juntos de la historia del Madrid

63 ftorres, día

Victoria gracias a los chavales, que son los que ganan y pierden los partidos, Sabasgra, te pongas como te pongas.
Será la primera vez que vea un presidente bajar y meter un gol, por muy ser súperior que sea, así que no se de dónde sacas eso que Florentino gana los titulos.
Algunas veces el que está en la banda ayuda y otras fastidia.
Conmigo de presidente y con jugadores como Modric, Varane, Kroos, Benzema y Ronaldo, probablemente el Madrid también hubiera ganado.
Esa es la única verdad.
Eso sí, si estás arruinado como le pasa a la esquinita, probablemente ya no puedas fichar gente de nivel.
Esta vez creo que me he explicado muy bien, aunque volverás a lo mismo.

64 Peano, día

Hombre, esperaba más alegría y menos ajustes de cuentatas. Trabajada victoria con un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo. Vini muy marcado sólo al final ha dado muestras de su estado de forma. Camavinga muy bien, con una buena asistencia a Rodrygo. Es lo único que no me gusta, los escasos cambios de Carletto, a ver si Eduardo va entrando más, se recupera Kroos y algún canterano también da refresco. Carvajal, con pundonor pero desacertado...

65 cielitolindo, día

Buenas tardes. Un buen partido, movido, interesante y como colofón ganando.

Se debe seguir mejorando en distintos aspectos, pero para las alturas del campeonato en que estamos vamos bien, no se hizo el ridículo y se tiene espacio para seguir mejorando.

Como conclusión de esta primera fecha de Champions el único equipo español que ha obtenido victoria y de visitante es el Madrid…

Hala Madrid y nada más...

66 Sabasgra, día

No te apures, no volvere a molestar con mis peroratas
Me limitaré a comentar los partidos, sin emitir juicios de valor, ni críticas. Ah y acordarme de la esquinita y los malakitos, que mansos los quiere el señor.
Hemos ganado , no como los malakitos y esquinteros

67 ftorres, día

No me molestan tus comentarios, Sabasgra,me gustan, lo que no me gusta es que pongas en nosotros, yo por lo menos me doy por aludido, frases sobre FP que yo nunca he dicho.
FP falla y acierta como todos, pero lo de los fichajes es una lotería.
A mí me parece que los brasileños han sido un acierto, pero a Cubano, por ejemplo, no.
Pero una vez que están los que están, como diría aquél, hay que ver si se ha acertado o no.
Y en esas estamos, por ahora, líderes en a liga y en Europa.
No está mal.
Lo mío con Zidane es personal.
Imagino que como lo tuyo con Florentino.
Es broma
Un abrazo.

68 ftorres, día

Hablando de fichajes.
Portega, que escribe por ahí, le encantaba Camavinga y Haaland hace ya 2 años, y parece que tiene buen ojo.
No estaría mal ficharlo como ojeador.
Me ha gustado hoy Camavinga el rato que ha estado.
Muy valiente también Carleto, todo hay que decirlo para darle minutos hoy de máxima presión.

69 leidoenlared, día

Una vez más un mismo club salva el honor del fútbol español en Europa…
@fredhermel

70 Sabasgra, día

Torres , quizas es que la ironia se me da mal, tambien puede ser que los genes manchegos no entiendan de sutileza y sean más de guajerros que dice mi madre, de entrañas vamos.
Flo tiene mi agradacimiento eterno por todo lo dado, pero igual que SR, CR, zz o Raul o Hierro o Del Bosque
Pero como a, estos a el le pido mas, que arrope a su entrenador, aunque luego lo dimita, que proteja al club de las mafias, no solo con SpL, sino con una política de comunicación efectiva....
Que despues de Santiago Berbabeu es el mejor presidente del Madrid es indudable
Por supuesto un abrazo para ti.

71 ftorres, día

Estoy de acuerdo, Sabasgra, con lo de la comunicación y proteger más al equipo.
Poner al blando de Butragueño, por muy señor que sea no ayuda, a mí por lo menos.
Yo sacaría como portavoces y además muy pesados, hablando todos los días, a Arbeloa y a Guti.

72 cielitolindo, día

Además del exitoso debut de los intensos en su estadio, toda Europa debe estar deslumbrada del partidazo de Messi, y el tridente ofensivo del PSG que debe haber goleado al equipo contrario… que no, que veo la repetición del partido y el que dominó fue el Brujas y el que se salvó fue el PSG…

P.d. apoyo la moción de Arbeleo ( a Guti no lo he escuchado).

Hala Madrid y nada más

73 forerix, día

Buenos días,

Volvió San Courtois y nos salvó de una buena en la primera parte en la que nos perdonaron la vida, porque muchas las tiraron al muñeco. Gigante nuestro portero.

Entendí la entrada de Lucas por Hazard, por el distinto compromiso defensivo, pero no que colocara a Nacho en el lateral izquierdo en lugar de Alaba, que podría haber hecho daño arriba poniendo algún buen centro. Ya se sabe que Nacho se pierde cuando llega a posiciones de ataque. Luego sale Ancelotti diciendo que Alaba jugará siempre de central salvo necesidad, pues más necesidad que tener lesionados a dos laterales y cansado al tercero ¿? Si es por la experiencia, pues es Alaba quien la tiene en esa posición.

Menos mal que en la segunda parte salimos de otra manera y que el Inter estaba cansado. Ahí ya sí se pudo entonar Vinicius, que fue el mejor de la segunda parte.

Bien hechos los cambios en el momento preciso para aprovechar la frescura de Rodrygo ya que habíamos conseguido contener al Inter (gracias a Courtois). La última media hora fue buena.

Destaco el papel de Camavinga que no se arruga y puso una asistencia de mucha calidad para el gol. Jugadón. Promete este chaval.

Bueno, lo importante son los 3 puntos en la salida más difícil del grupo.

Hala Madrid

74 ftorres, día

Buenos días a todos.
Efectivamente, Ancelotti se equivocó gravemente en la forma de mandar la presión en la primera parte, y corrigió a en la segunda.
Que no me vendan la moto de la frescura ni del trabajo de Rodrygo, que es un chaval que está como una moto y puede subir y bajar 100 minutos en un partido, como Vinicius, lo que hay es que ponerlo.
Lo que hay que reconocerle a Anceloti es que saca a los chavales por delante de otrosque no hace mucho, o eran titulares, o el primer cambio,y pongo nombres, Marcelo, Iscoy Asensio.

75 llull23, día

Buenos días a todos

importantísima victoria ayer , el único español que jugó fuera y el único que ganó , vaya por dios.

Tengo que decir una cosa de Carletto , creo que no aprovecha bien los cambios , quiero decir , debería de usar los 5 cambios por partido , que para eso tenemos gente y fondo de armario , así estarían más descansados , ya quisiera kuman tener a Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marco Asensio , Dani Ceballos , Isco , Jovic ...... no es buena idea a mi modo de ver que unos juegen el 95 % del tiempo y otros el 5 % , no me hagas lo de 2015 carletto.

Lo de Lucas hoy no ha salido nada bien , pero bueno después ha rectificado aunque tarde a mi modo de ver.

Por cierto el gran Achaf Hakimi , Lionel y CIA las han pasado canutas en Brujas.....

El domingo siguiente parada en Mestalla, a ver si les pitan 3 penales como el año pasado.

HALA MADRID

76 Peano, día

Yo tengo los mismo temores que tú, Llull, con el esquema de ida y vuelta el equipo corre mucho...Espero que la reticencia en hacer cambios vengan de tener un buen principio y luego administrarlo.
Por otra parte, siempre es un placer ver al mapuche Vidal morder el polvo ante nuestro equipo. Nunca tendrá a un Ercilla o a un Darío que cante sus glorias como las del gran Caupolicán

77 Sabasgra, día

Buenos dias.
Aprovecho, que Peano habla de la epopeya de la conquista de Chile, para recomendar la serie Inés de Alma mia, bastante veraz y alejada de ciertos topicos, narrada desde la optica de Ines de Suárez, personaje historico que parece mentira que existiese.

78 clander, día

Hola a todos,
varias conclusiones positivas del partido de ayer:
- parece que es un desdoro que tu portero se haga cuatro paradones. De acuerdo con que nos llegan de más. Pero para eso tenemos al mejor portero del mundo y esta para parar. Ayer lo hizo, y fue el mejor de la primera parte. Si no necesitáramos un portero no le pagaríamos lo que le pagamos y pondríamos a Fui diaz.
- Camavinga entró al campo de nuevo con mucha personalidad y acierto. No debió hacer la última falta, pero por lo demás pinta que ha sido un muy buen fichaje. Camavinga mas 10 kilos por Odegaard me parece un pedazo de acierto
- Visto lo blandito que estuvo Nacho contra el Celta, quizás no era mala opción tenerlo más resguardado en la izquierda
- Vini sigue mostrando -hasta cuando no marca, como ayer-, que ha aprendido a tomar las decisiones correctas en el último pase o en el remate
- Se sufrio en la primera parte y se consiguió mantener la portería a cero pasándolo mal. Asi se ganan las eliminatorias de Champions.

Si conseguimos rotar algo más a Modric, y que Case y Nacho cojan la forma que tenían a finales de temporada pasada, daremos un salto de calidad

79 albertri, día

Pues yo soy optimista.

Viendo la suerte que ha tenido el Aleti en los primeros partidos de Liga y Champions. Recapitulando:

1. Hugo Mallo, pierde un balón chorra, para que el Aleti hiciese el 1-2 en Balaidos contra el Celta.
2. Kiko Casilla hace una pifia de una entre un millón para que Correa marque a puerta vacía contra el Elche.
3. Rulli se va de paseo dejando la portería vacía y así su compañero marcase en propia puerta en el final del partido contra el Villarreal.
4. Lemar marca en el 99...
5. Ayer penalti y expulsión de Oblak no pitada y en cambio pitan un roce en la mano cuando el balón entraba

Y viendo la plantilla de la Farsa, sus cuentas etc, veo una Liga sencilla para el Madrid. Mientras la prensa deportiva diciendo:

1. Que la mejor plantilla de la Liga es la del Atleti JUAS JUAS JUAS
2. Que la Farsa se recuperará el año que viene JUAS JUAS JUAS JUAS ..... Año 2048 JUAS JUAS JUAS JUAS

Una frase guardadla, la Farsa no catará una champions en 20-30 años. Volverá a ser la Farsa de toda la vida, la de este titular de la Vanguardia:
"La flor de Ancelotti" JUAS JUAS JUAS. No entienden nada, en lugar de pensar porque el Madrid gana y ellos dan pena, lo achacan a la suerte y otra de gambas. Se llama gen competitivo y con eso se nace y se de lo que hablo.

En champions hay que intentar llegar a Semis como sea, en contra de todo y de todos y luego esperar que este equipo haga de las suyas, eso si la probabilidad de la 14ª es muy muy baja. Espero que no tiren la copa, un doblete estaría muy bien y así los rivales se quedarían sin títulos.

80 llull23, día


Camavinga es un paquete.

El tío sólo lleva un gol más y una asistencia más que el megacrack de teguise... y encima jugando una minutada, no hay derecho.

Te la han metido bien con el francesito , Floren

81 rey1952, día

ftorres 47

A Zidane se le han colgado muchos Sanbenitos que no se ajustan a los datos.Esto pasa mucho, alguién dice una frase, una serie de gente se apropia de la frase y se convierte en una verdad incontestable, una verdad hasta que la contrastas con los datos y compruebas que no es así, pero lo compruebas para tí oirque la falsa verdad ya no hay quien la mueva.
Dos datos sobre Zidane:
Durante la primera parte de la temporada Zidane rotaba mucho el equipo y se le acusaba de no tener un 11 tipo ¿Casa eso con lo de apostar sólo por los suyos?
Zidane no confiaba en Vinicius y por eso no le ponía. Miras estadísticas y resulta que en la temporada 19-20 le puso en 29 partidos y en la 20-21 le puso en 35 partidos.
Lo siento pero no me casan ciertos juicios con los datos, igual todo radica en que soy un poco cabroncete que se fía más de los datos que de los juicios.

82 rey1952, día

ftorres 47

Yo creo que este año, de momento y si no machacan las lesiones, tenemos mejor situación que el año pasado, pero que al igual que el año pasado nos da para pelear pero muy difícilmente para ganar la Ch, con posibilidades en la Liga, pero en ningún caso para ir de "sobrados".

83 rey1952, día

lamento que Sabasgra no sea capaz de entender lo necesaria que es una buena gestión para marcar o que no te marquen goles.
A veces uno se empeña en ver sólo lo negativa y no equilibra la balanza.
No sólo es los de la esquinita, varios equipos italianos de nivel (el Inter por ejemplo) han tenido que vender a sus titulares para sostenerse.
El Madrid vendió a jugadores que quizás podrían haber llegado a ser titulares pero en el momento de la venta eran reservas.
Siempre se echa mano de los que carburan un poco para atacar a FP, pero nunca se mencionan múltiples a los que se ha dado boleto y no han pasado de mediocres.
Por otra parte, me parece poco serio pensar que FP es un presidente que decide sacando el dedo a pasear, yo no se como decide, pero mirando sus resultados no me cabe duda que lo hace en base a muy serios informes sobre su mesa.
Y recordando sanbenitos: "A Florentino no le gusta y baloncesto" cogno para no gustarle la carrera que lleva la sección.

84 rey1952, día

Ayer me gustó el partido, me divertí, eso si, con un pellizquito de miedo, principalmente en la primera parte.
Creo que son dos equipos muy parejos, ellos nos ganan defensivamente y en juego aéreo.
Yo vi las ocasiones parecidas, sólo que ellos al defender mejor que el RM sus balones los tuvo que parar Courtois y los nuestros los retrazaron sus defensas.
Ellos por contra no tienen un Benzema, Vinicius Modric.
Seguimos teniendo un problema defensivo y ya quiero que vuelva Kroos a ver si hay un mayor orden en el centro del campo que evite estos sustos.
Me pareció bien que saliera Lucas (para poder mandar primero se necesita parar y templar), creía que después saldría Hazard una vez más desgastado el rival.
Optó por Rodrigo y salió bien el cambio.
Si me pareció que algunos jugadores no tenían el despliegue físico habitual y es que lo de las selecciones es un mata jugadores.

Luis Enrique te quiero cada día más ¡Lástima no haya más LE!

85 ftorres, día

Rey, de la primera premisa, lo de rotar, no es un dato estadístico, hablas de que durante la primera parte de la temporada se le acusaba de no tener un 11, rotaba con Isco y Marcelo, dos exfutbolsitas, o con su favorito Lucas, no me vale.
Y lo segundo, las estadisticas son una mentira, porque luego llega el partido gordo, donde te juegas las Champions y sacas a los tuyos cojos, asfixiados o como sea.
Que lo hemos visto.

86 ftorres, día

La primera parte rey fue una cagada táctica de Ancelotti, que no supo estudiar en la pizarra la salida del balón del Inter, y veías como se miraban Benzema o Vinicius de un lado a otro, no sabían si ir a un sitio o irse para atrás, Casemiro se apalancaba atrás, y había un hueco en el medio donde aparecía siempre un jugador del Inter para sacar el balón jugado y dejar con el culo al aire el despliegue defensivo de Vincius, Benzema, Lucas y Valverde.
En la segunda parte, alguien?? lo corrigió.

87 rey1952, día

Ayer no me gustó el arbitro.
Me gustan los árbitros europeos que no se paran en faltitas pero no me pareció que tuviera un criterio homogéneo ni en faltas, ni en tarjetas.
Viendo los penaltis que se pitaron en Sevilla, ayer se le hizo alguno al Madrid que era más penalti que aquellos.
No, no me gusto el arbitraje, para que luego diga algún bobo que sólo nos quejamos cuando perdemos.

88 rey1952, día

ftorres 85 - 86

Repásate las alineaciones de Zidane desde que empezó la liga hasta Diciembre y verás que jugaron casi todos y que ninguno de los menos habituales la rompió.
Yo en un partido importante entre dos jugadores iguales apuesto por el de más experiencia.
Desde el sillón del espectador es fácil ser arriesgado y luego atizar al entrenador por arriesgarse.
Aún así si revisas las criticas a ZZ, encontrarás alguna en la que acuso la sorpresa por apostar por algún joven.
Por cierto, otra falsa verdad, Marcelo ¿Cuanto jugó Marcelo el año pasado? En mi tele al que más vi fue a Mendy.

Del partido de ayer.
A veces los partidos se desarrollan y/o los jugadores aplican muy bien lo planificado pero a veces no, por ello muchas veces la responsabilidad de que no salga el planteamiento debe ser compartida.
El error me parece que estuvo en intentar la presión arriba cuando estamos hartos de ver que el Madrid no sabe presionar en todo el campo.
Parece que le costó un poco darse cuenta de ello.

89 clander, día

de acuerdo con lo del árbitro. La tarjeta que le sacaron a Alaba era menos que al menos tres de las que no saco al Inter.
El penalti que no pitaron, lo fue sin ninguna duda.
Al final, cuando se gana estas cosas no aparecen. En liga tambien nos han tangado un par de penaltis ya... pero como hemos ganado, pues eso no sale.

Arbitraje casero tipo FIFA. Espero que nos pongan los arbitros caseros en casa...

90 forerix, día

Lo que me preocupa a mí es que vamos a fundir a Modric y Casemiro. Vienen de jugar con las selecciones y juegan al día siguiente casi todo el partido y luego un partido de la exigencia del Inter.

Si empezamos así, ya sabemos como llegarán a los momentos de la verdad