Menú

Devolvedme mi Barça

Cordon Press
Cordon Press

Devolvedme al Barça, que me lo habéis robado. Devolvédmelo, culés, que es mío. Devolvedme al Barça que miraba de tú a tú y de frente al Real Madrid, sin miedo, y quedaos con éste que elige a su presidente porque colocó una pancarta enfrente del Bernabéu y se abrazó con un maniquí de Messi. Quedáoslo, no lo quiero. Devolvedme al Barça que trataba de machacar siempre y bajo cualquier circunstancia al Madrid y no a éste que festeja las derrotas, que celebra las victorias morales y que se reúne en Canaletas por la inscripción de un jugador de 38 años. Devolvedme al Barça del 2-6 porque, y os lo digo sinceramente y con el corazón en la mano, sin ese Barça la Liga española importa menos, no vale tanto. Devolvedme a aquel Barça que si quedaba segundo entraba en crisis y no a éste que sonríe y se felicita por acabar cuarto de la Supercopa de España, un torneo menor. Quedaos con este Barça que pierde en el campo y gana en "¡Vamos!" de Movistar, devolvedme al equipo que hablaba de Franco. Ya no habláis de Franco, ¿por qué? Hablad de Franco, por favor, volved a decir aquello de que Franco consiguió que el Real Madrid ganara Ligas y Copas de Europa aunque nadie se lo crea porque mi vida tiene menos sentido sin aquel Barça. ¿Dónde está? ¿Lo tenéis secuestrado?

Sí, lo tenéis secuestrado, debe ser eso. Está preso del mantra de la posesión, de la engañifa del tikitaka, vive de la Liga de la sensación, de la Supercopa de la impresión, de la Champions del futuro. Soltadlo. Dejadlo libre. Lo quiero ya mismo de vuelta. Estoy esperando. Devolvedme al Barça que peleaba por fichar a Karembeu y no al Barça que promete falsamente a Halaand, ¿dónde está? Devolvedme al Barça que completaba sus plantillas con Ibrahimovic y no al actual, que nos vendió a todos la moto de que Depay era el nuevo Marco van Basten. Devolvednos a los madridistas a aquel Barça para el que ganar era lo importante y ganarle al Real Madrid aún más y no a éste al que reúne su presidente para decirle que está feliz por perder, orgulloso de haber marcado 2 goles en un partido en el que el Madrid ha marcado 3, satisfecho de regresar antes de tiempo desde Arabia.

Devolvedme al Barça del entorno, éste no tiene entorno. ¿Dónde está el entorno del Barça? ¿Dónde está aquel ambiente irrespirable cuando el Barça perdía dos partidos seguidos? ¿Dónde están aquellos titulares, "Crisis", "Hundidos", "Caos"? El titular de prensa más duro hacia este Barça deconstruído dice que "ha vuelto". Sí, vuestro Barça ha vuelto... a perder. Devolvedme a los aficionados que esperaban a los jugadores para gritarles aquello tan poético de "menos millones y más cojones". ¿Dónde está la afición de aquel Barça? ¿En serio os conformáis con esto? ¿Os vale repetiros a vosotros mismos la milonga de que el Madrid ha ganado esperando atrás y saliendo a la contra? Devolvedme al Barça de Gaspart, que prometió que se bañaría en el Támesis si ganaba la Copa de Europa, y no al Barça de mi amigo Lobo Carrasco, que promete bañarse en la playa del Duque (preciosa por cierto) si se gana la Supercopa de España. Sin ese Barça, sin mi Barça, sin la némesis de mi equipo del alma, esto sinceramente no tiene sentido. Es como si al doctor Van Helsing le pusieran a luchar contra un Drácula ecologista, amante de las telenovelas y bebedor compulsivo de Gatorade. Llegado el caso, Van Helsing se preguntaría lo mismo que hoy me pregunto yo: "¿Dónde está mi Drácula?"

Porque este Barça perdedor y acomodaticio, vulgar en sus expectativas, mediocre en sus resultados deportivos, aburre. Y yo quiero divertirme. ¿Dónde están los malos del Barça? Hoy todos son buenos... salvo Alba. Y salvo Piqué. Parecen todos cortados por el mismo patrón, que es el de la serie Al salir de clase. Uno empieza dando miedo por el nombre y éste es el Barça de Pedri, Gavi, Nico y Fati, que ni hablan de los hilos de Florentino ni saben tampoco quién era Guruceta y mucho menos José Plaza. Por no saber, seguro que no saben quién fue Franco. Contadles quién fue Franco, por favor, para que puedan repetir como papagayos eso de que el Madrid ganó gracias a él. Habéis convertido a mi Barça en un equipo sin alma y al Real Madrid le vale para ganaros andando. Y yo quiero correr, yo quiero sufrir, yo quiero pasarlo mal. Ayer, os lo confieso, vi el partido con la tranquilidad absoluta de quien sabe que el Real Madrid iba a ganar. ¿A qué oficina de la Generalidad tengo yo que dirigirme para que me devuelvan mi Barça? ¿A la de objetos perdidos? Lo perdí y no lo he vuelto a encontrar. Os miro y no os reconozco y, si no os reconozco a vosotros, me costará más reconocerme a mí. Sólo falta que cambiéis el himno por la canción Diptongo de amor de Betty Missiego. Ya veo a Pedri, Gavi, Nico y Fati saltando al césped bajo los acordes de esa bonita canción, "perdido entre pétalos dorados, sumergido en una absurda oscuridad, un laberinto que se ve mal decorado, poco a poco va a su mando mi ansiedad".

Temas

Herramientas

87
comentarios
1 ftorres, día

El rey de las pole 2022

2 cielitolindo, día

Pole en honor al sr.panyvino

3 cielitolindo, día

Me disculpo sr.ftorres. Si que ha empezado el año con todo. Segundo lugar.

4 ftorres, día

Lo siento, cielitolindo, debí ser más caballeroso, pero estaca escribiendo y Juanma me lo ha puesto como Benzema a Vinicius o viceversa.

5 cielitolindo, día

Excelente sr.Torres. Usted es el experto y seguro que tiene la calidad técnica de Benzemá, aunque ahora corrió como Vinicius.

Hala Madrid y nada más...

6 forerix, día

Mira por donde, Juanma, que hoy voy a disentir.

Hoy me he entretenido en ver el vídeo de la arenga de Laporte y hacía tiempo que no tenía tanta sensación de vergüenza ajena. Si alguna vez lo fue, hoy el FC Barcelona lo ha dejado de ser un club grande. Dejando a un lado los caretos de los jugadores, claro.

Nosotros hemos vivido épocas muy chungas y no puedo imaginar a un presidente del Madrid haciendo pública una grabación de ese tipo. Felicitar la derrota?? Un equipo ganador?

Me recordaba a una charla de Zidane en el vestuario de una final de la Champions tras ganarla.

Con ese discurso ya no existe ese Barcelona que pide Juanma, se disolvió ayer con esa charla de Lapuerta.

Y por muchos años! Y que nosotros lo veamos!

Hala Madrid

7 cubano49, día

Que se jod.a el Barca.

8 gaditano, día

Juanma me suele caer simpático y suelo compartir sus ironias, pero su ataque a Dojokovik es lamentable y revela cómo la propaganda mediática del miedo. que sufrimos desde hace dos años ha dañado hasta a personas inteligentes.
El miedo nos hace peores personas.
No voy a entrar en detalles de todo lo que es cuestionable, criticable, refutable en la exagerada y liberticida manera en que se ha reaccionado a esta pandemia.
Y, sí, el virus existe, pero no justifica todo lo que se impone y predica en su nombre.
Juanma deberia leer o visionar los libros y videos de eminentes especialistas como Raoult, Ioainnidis,Perronne, Henrion Caude o Montagnier y quizá después hablaria de Dojokovik con más prudencia.

9 MUÑOZTORO, día

A mí este Barcelona me encanta. Me divierte mucho el espectáculo en el campo. Y no digamos con los periodistas. Es genial.
Ahora tenemos a jugadores que marcan pocos goles, pero tienen “muy buena relación con el gol”.
Tenemos a Pedri superestar.
Un Barcelona que dicen que es un espectáculo verlo jugar.
Un Barcelona que es el equipo del futuro. Jóvenes estrellas que siguen mejorando. Los del Madrid, aunque sean más jóvenes, son viejunos.

El Madrid, ganando, es malo. El Barcelona, perdiendo, es bueno.. El Madrid ha hecho el ridículo por no golear al barsa y a la vez el barsa es mejor y ha hecho un partido inmejorable.

Ahora el Barcelona parece el Valencia, con la prensa y las instituciones a favor y el público sin cabrear. Esperemos.

Por cierto, el artículo de Juanma no lo comparto. El Madrid no tiene Némesis, no tiene equivalente.

Tras el Madrid, naide, y después de nadie, el Bayern (parafraseando al Guerrita).



10 cielitolindo, día

En mi opinión el artículo de Juan Ma, es en tono sarcástico… Y casi coincido con él, en cuanto que es penoso ver hoy con qué se conforman y en qué ha quedado el Barza. Además, creo que caerá más porque como bien comentaban en el hilo anterior, ayer salió a dar el partido de su vida y porque el Madrid falló goles cantados no se llevó una goleada y salen con que “están más cerca” y otras tonterías.

Creo que con la recuperación de los lesionados y los contratados tiene algo de más de fondo de armario y es indudable que Fati tiene más gol que los otros delanteros, pero creo que es más la ilusión que tienen los culés que la realidad. Pero que sigan soñando porque entre más fantaseen menos solucionarán su situación.


Hala Madrid y nada más.

11 cielitolindo, día

Y bueno ya tenemos rival: el Athletic…

Y mientras el Cholo y sus patéticos seguidores seguirán felices presumiendo de la liga pasada, sin reconocer que la ganaron gracias a los robos arbitrales de que fuimos objeto; seguirán felices de meter un gol y por millonésima vez echarse atrás a defenderlo, porque ese es el estilo, el único estilo al que el Cholo sabe jugar. Y sus seguidores felices, pagándole un sueldazo, por todo lo que nos ha dado…

Y nosotros quejándonos porque Ancelloti no hace rotaciones (yo también me quejo)…

Hala Madrid y nada más.

12 ftorres, día

Yo creo que la época de Messi/Villar ha sido un breve intervalo en la historia REAL del Barcelona, ahora es más como ha sido siempre.

13 rey1952, día

Juanma, creo que hoy pegaba una entrada más irónica en la que devolverles la cadena de memeces que suelen usar.
A mi me vale este Varxa y que dure.
¿Porqué? Porque durante años han estado manipulando la competición a través de compras, favorees pagados y dopaje financiero y por ello es justo que pasen un largo purgatorio.
No pido que le pase tanto como le pasó al Atlético que bajó a segunda por las desmesuras de Gil, pero si que pase un largo purgatorio.
¿Se nos ha olvidado que ficharon a Neymar por 17,5 mm.?
La crisis no les viene sólo por Messi, también por compras, primas, pagos y mordidas.
4 ó 5 añitos en el purgatorio se los tienen más que ganados.

14 rey1952, día

Parece que RMTV ha decido contratacar ante la desvergüenza arbitral.
Hoy ha mostrado un vídeo reflejando que, si el arbitrario aprecia tarjeta de Casemiro (todos reconocemos que lo es), como no se aplica idéntico varemo en los similares agarrones y codazos/manotazos del Varxa.
Volverán a ofenderse los antis. "Si ladran es que cabalgamos".

15 rey1952, día

El próximo mundial me da más miedo que un mal nublado.
Yo espero que LE tome buena nota y se lleve al mundial a casi todos del Varxa y ninguno del Madrid.
Como he dicho otras veces, la lástima es que no haya más LE dirigiendo, especialmente a Brasil y Francia.

16 Sabasgra, día

Cuanto costó Joao Felix? Y Vini?y Dembele? De quien se reian los periodistas deportivos, pues eso

17 llull23, día

Buenos días

yo estoy con Cubano que se joda el barsa , soy muy feliz con cada derrota de ellos , muy feliz con cada decepción , llevan ya tres años desde que se fue Valverde creo con lo del punto de inflexión con que van a ir hacia arriba y está ocurriendo al revés , pues claro que volverá algún día , pero de momento están donde están y es una gozada verles perder , verles sufrir , verles impotentes...

El domingo nos esperan los leones , creo que si jugamos sin confianzas y al cien x cien ganaremos ,pero será un partido a cara de perro ante un equipo crecido y con orgullo como el Athletic , por cierto habrá visto L.E. a Nico Williams o sólo tienes ojitos para los que todos sabemos ?


Desde un rincón de Murcia a orillas del Mar Menor....HALA MADRID

18 forerix, día

Buenos días,

Al mártir serbio le han vuelto a retirar el visado en Australia. Quizás no por patán, pero sí por mentiroso.

Ayer salió ese video con sus amigotes en un chiringuito de Marbella, tras dar positivo en Serbia y decidir hacer el confinamiento en Marbella al solecito. En pleno ejercicio de su libertad, claro.

19 quirce, día

#8

Si señor!

20 giledu58, día

En lo de Nole, tenemos que tener cuidado con que, igual que la propiedad privada debe ser inviolable, la libertad individual está en riesgo en los países supuestamente democráticos (que no lo son, por supuesto) Y no podemos consentir que un problema sanitario se vuelva un problema administrativo, porque a la larga el mundo se convertirá en Un mundo feliz, de Auxley. Que Nole se haga una PCR antes de salir del hotel cada mañana y si da negativo pues que juegue. A eso sí tiene derecho la gente, a no ser contagiado. Pero nada más. Es lo SANITARIO. Pero a los gobiernos les interesa otra cosa.
Y con respecto al Barsa, pues que siga así. A mi me la suda, con perdón. Que cambien si quieren, porque estoy convencido que Flo conseguirá la Superliga, porque la idiocia de las instituciones no tiene fin. Rubiales sentado en esos sillones. Eso si que daba risa. Ellos, que supuestamente son los que cuidan a los jugadores. Qué morro !

21 albertri, día


Lo siento BOSS pero y una mierd@ como el sombrero de un picaor. Que siga el Farsa de siempre, de toda la vida, no el Barsa de la época de Messi, cuando les tocó la lotería.

El Real Madrid no necesita un deudas fuerte, para rivales fuertes ya los tenemos en la Premier. Evidentemente para los coméis de esto es mejor que haya competencia, pero para los que no comemos de esto y solo disfrutamos del triunfo de un equipo EL MEJOR, EL MADRID, lo que deseamos es un monopolio MADRIDISTA en títulos y para los demás el ridículo y la derrota mas humillante posible.

Mi deseo para el deudas, un descenso a segunda como ya le pasó al pupas.

Ese discurso de "...es mejor para la liga la competencia..." "... lo mejor para la competición es un barsa fuerte..." Ese discurso es el que justifica los criminales arbitrajes que sufre el Madrid por ejemplo por parte de Munuera Montero.

Para el comportamiento de este ser abyecto y despreciable solo hay dos posibles explicaciones:

1. Es un corrupto y recibe dinero de mafias de apuestas, número de tarjetas por partido (por ejemplo)
https://www.luckia.es/blog/apostar-tarjetas-futbol/

2. Es un ser con una tara mental tan severa que sus genes se deberán mezclar durante 2 o 3 generaciones con premios nobel de física o matemáticas para que sus nietos puedan tener una inteligencia media y solo así limpiar su idiocia de su descendencia

Por cierto si queréis disfrutar como yo de este Farsa o deudas como queráis, poneos videos de este estilo

https://www.youtube.com/watch?v=vShyhJq39EE&t=69s
https://www.youtube.com/watch?v=hUDRfD7Y2RA

Yo me lo paso tan bien, TAN BIEN, TAAAAAN BIEEEEEN que de esos millones de visualizaciones un par son míos je je je
Mi deseo para esta década es que el deudas y el pupas sigan así por lustros.

22 Sabasgra, día

Por mi el Farsa puede desaparecer, no me preocupa

23 LAPICERO, día

Aquel Barsa que no tiene que ganarse el respeto porque nunca lo perdió. ¿O sí lo perdió, Xavi?

24 Peano, día

Albertri, yo también he disfrutado con esos vídeos, sobre todo con el partido de la carretera de Anfield, pues lo de Lisboa, a pesar de eso de ¿quién es Lewandosky, quién es Muller? era más que esperado, quizás no el octuplete, pero un pentaplete, o un hexaplete o sextuplete sí; no soy linguistica pero eso de sextete mi parece una aberración lingüística, a la hora de construir una palabra nueva.
Una imagen gozosa fue la cara de los comentaristas del plus, las famosas trillizas "Pelo pincho" Martínez, "Nostradamus" Maldonado y el finado Robinson, al que no motejaré por respeto, pero que me decepcionó de ver como un señor que toda su vida dijo que era del Liverpool, no podía esconder su pena al ver al verdadero equipo de sus amores humillado y ofendido cual personaje de Dostoyevski.

PS:Pedante acotación mía:no hay
preio Nobel de matemáticas, existen dos muy importantes el Premio Abel y la Medalla Fields, pero nos son Nobel

25 clander, día

cielitolindo, ayer le decía a mi mujer exactamente lo mismo. Ahora todos se sorprenden de cómo un equipo campeon de liga hace 6 meses, de una imagen tan lamentable.
...bueno, porque el Malakito dejo de ser ese equipo en febrero, momento a partir del cual se puso a perder partidos, y acabó ganando la liga por un punto, porque nos la robaron (ahí queda el penalti de Militao contra el Sevilla o la elección de frame para anular el gol a Mariano contra el Getafe, por citar sólo incidentes de los partidos finales de la liga.
El Malakito sigue su linea de juego de los últimos 11 meses. Dónde está la sorpresa?

26 clander, día

Respecto de la entrada de hoy... nada nuevo, tampoco. El Barça recoge los frutos de la nefasta gestión de los últimos 7 años. Ahora se tiene que rehacer, y lo hace con la protección de la prensa, que permite que Laporta haga ese discurso para sedar a la afición y la gente trague.
Igual que cuando vino Mou a sacar al RM de una crisis ni la decima parte de lo que es esta.

27 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Coincido con usted sr.clander. Pero además de lo obvio lo curiosos es la protección de la prensa al Cholo y su equipo. Hace un año, cuando perdimos la final de la supercopa, empezaron los ataques de la prensa a ZZ yal Madrid.

No he oído a ningún periodista preguntarle al Cholo si va a renunciar; los periodistas lo consuelan y lo animan… porque es el Cholo y dirige al equipo del pueblo…sinvergüenzas.

28 rey1952, día

De acuerdo con el 21 de albertri, +
pero no por las tontadas que dicen los culerdos, miedo, odio t tal y tal.
Quiero que penen por las muchas trampas que llevan hechas desde lo de Tenerife para acá, por ese falso discurso que han ido imponiendo en el periodismo deportivo, por su no saber ganar deportivamente y por ese supremacismo que les caracteriza en cuento se presenta la ocasión.
Que si poseen el balón más que el rival, que si juegan al ataque aunque no disparen a puerta.

Son muchas sus culpas y delitos y es de justicia divina que las penen.

29 rey1952, día

hay una cosa que me parece tremenda y te la encuentras cada día:
Hay una jugada clara en contra del Madrid o a favor del rival y el madridista la reconoce.
muchos culerdos y por seguidismo, bastantes antis, son capaces de negar una jugada por evidente que sea si es en favor del Madrid.

Resulta inaudito, pero hay personajes capaces de negar que las 4 jugadas de falta de los barcelonistas que deberían haberse sancionado con tarjeta amarilla lo sean.
Hasta los hay que se atreven a negar una tarjeta a la acción de Busquet sea de uno u otro color.
Pues sí, hay gente a la que importa muy poco la vedad de los hechos, su verdad es lo que les hubiese gustado que hubiese ocurrido.

30 rey1952, día

Me estoy acordando de principios de temporada cuando al Madrid le costaba coger ritmo, no falto quien proponía sustituir el centro del campo por jóvenes.
Mirando al Varxa no se tiene la impresión que la solución, llegado el caso, sea así de sencilla.
Al centro del campo culé, a pesar de tener a Busquet no se le ve dominio, puede aportar empuje, sí, pero yo no le veo dominio de la situación en los distintos momentos del partido.
Me parece que en el centro del campo esta el cerebro del equipo y desde ahí se establece si se juega más rápido o más despacio, más adelante o más atrás, por donde se carga el juego y por donde no, por donde se deja avanzar al contrario y por donde no hay que dejarle ir. Todo esto requiere un cierto poso, una permanente visión del encuentro al que generalmente los jóvenes aún no han llegado.
Creo que Camavinga aún le falta un poco pero si le veo en el buen camino de lograrlo.
Me parece que ha evolucionado bastante en ese aspecto desde que llegó hasta aquí.
Antes era todo impulso y ahora me parece que trata de leer más el partido.

31 ftorres, día

Buenas tardes.
A estas alturas ya se puede hacer un análisis chachi.
El primero, que el plantillón de los intensos, no era tal, el 9 killer es un viejo ya que lo único que aporta son malas caras en el banquillo, el supercrack no acaba de devenir en tal, y el principito está a veces.
De la esquinita, una vez perdido todo, como ha sido casi siempre su historia, se conforma con competir y perder con el Madrid, en otros tiempos, recuerdo que no ganaban nada, pero nos ganaban a nosotros, éstos, ni eso.
Y nuestro Vinicius, que era un paquete al cuadrado, como lo fue Benzema en sus principios, o Zidane, resulta que es un crack, menos mal que ahí estábamos todos los madridistas defendiendo a gestión Perez y los fichajes de los chavales.
Y de la tristeza de áquel equipo del entrenador de la triste figura se dibuja un equipo que nos divierte y va primero.
Quién lo iba a decir.

32 ftorres, día

Y sigo
Porque todos teníamos claro que había que ahorrar en tiempos de pandemia, para sanear la economía, y que por supuesto no podíamos ofrecer a Vinicius y 100 millones por Mbappe, o vender a Ronaldo para poder afrontar el futuro con las garantías necesarias para, por ejemplo, poder fichar a Mbappe y Haaland en el mismo año.
Entre medias una liga ganada, y otra robada, y unas semis de champions, sin jugar un pimiento, porque claro no teníamos jugadores, por ejemplo, ningún central bueno reserva, sólo un tal Limitao, ni ningún chaval por el que apostar, como Ficticius.
Eso no quiere decir que vayamos a ganar la Champions, porque en una década ganar 4 es una barbaridad, pero tendremos otra liga, eso espero.
Y el año que viene, volveremos a ganarla, y nos acercaremos otra vez a otra Champions.

33 ftorres, día

Y si ganamos la liga, podremos decir, tomando analogías de 3 años, los peores, 2 en blanco y 1 liga, no cuatro, que serían una liga y una Champions, o sea en 3 años 2 ligas, a ver si hay suerte, que queda mucho, y la mafia no descansa.

34 Peano, día

Uno intenta explicarse cosas racionalmente, y quizás la biología no lo permita ¿Cómo ha pillado el COVID Carvajal? En un equipo concentrado, con PCRs, supongo que diarias. En un país sin incidencia.

35 Peano, día

Por cierto, nueva victoria en la Euroliga, esta vez ante el Bitci Baskonia, con Tavares baja por COVID

36 cielitolindo, día

Sr. Peano en casa nos hemos preguntado lo mismo sobre Carvajal… qué pasa? Ahora que Arabia sea un país sin incidencia estaría por verse, pero igual es extrañísimo ese contagio.


Hablando de otra cosa he leído el ofendido comunicado de los árbitros que se quejan por los señalamientos de la prensa y de los clubes por sus garrafales errores y porque además parece que han amenazado a uno de ellos.
Soy absolutamente contraria a ningún tipo de amenaza o intimidación. Pero, habiendo establecido eso, que bueno que Real Madrid tv está metiendo presión indicando los errores y la doble vara de medir en los señalamientos de faltas y tarjetas según sea el Madrid o sea otro equipo. Que en vez de quejarse hagan bien su trabajo y dejen de favorecer al Barza y/ o a sus intereses.

37 rey1952, día

Hay culerdos que consideran que todo es sistema de juego, como si los jugadores fueran muñecos de futbolín.
El mismo Javi ha manifestado algo así como ¿qué ha pasado en su ausencia con el sistema de juego?
Y lo que ha pasado es que se fueron marchando los jugadores que hacían posible aquel juego y el equipo tuvo que jugar de forma distinta (De hecho no les importo jugar a la contra cuando ganaban).
Jugadores distintos, juego diferente.
Si se empeña mucho Javi, podrá volver a hacer una copia del equipo en el que jugó pero no será lo mismo.

38 rey1952, día

Peano 34

Actualmente es muy complicado atacar cabos de donde y como se contagia uno.
Parece que en las anteriores versiones de Covid requerían unos contactos más estrecho, actualmente resulta fácil contagiarse y no se sabe muy bien como.
Ayer mismo di positivo en el test y en la última semana tuve unos contactos limitadísimos y siempre con mascarilla FP2
Como el mío conozco varios casos que tampoco se explican como han podido contagiarse.

39 Peano, día

Bueno, Rey espero que todo vaya bien, que el confinamiento sea leve, y después a disfrutar un poco de los espacios cerrados, que con estos fríos yo echo de menos

40 Sabasgra, día

Animo majestad

41 rey1952, día

Si de verdad han amenazado al Sr. Medina Cantalejo y su familia me parece muy mal y como seguramente será amparado en el anonimato, considero al que lo ha hecho un despreciable cobarde. En ese punto estoy con los árbitros a tope.
Todos sabemos lo que sufrió un árbitro por pitar bien en el Campo Nuevo en un Varxa-RM.

Por lo demás, en lugar de quejarse lo que deben hacer es:
- Que el CTA premie o castigue a los árbitros por sus aciertos y errores sin tener en cuenta a quien benefician o perjudican estos, cosa que no se ha hecho desde el contubernio Villar-Farça.
- Que no apliquen criterios diferentes en las manos según de quien se trate.
- Otro tanto en las tarjetas.
- Que se añadan al partido los minutos que realmente corresponden por las pérdidas.
- Que se quiten de una puñetera vez las gafas de colores.
- Que no traten de pitar con vistas a que dirá la prensa.

Que los aorganismos, a quienes corresponde, no toleren exabrptos como el del Valencia máxime cuando la jugada es penalti sobre Casemiro y antes les habían perdonado otro por mano clara que cortaba la jugada.

42 cielitolindo, día

Sr. Rey espero que le sea leve y se recupere pronto. Ánimo

43 forerix, día

Buenos días,

No quiero ser pájaro de mal agüero pero creo que nos estamos regocijando demasiado en la distancia en Liga con los intensos y los farsantes para dar por casi ganado el título y nos olvidamos de que el Sevilla está a 2 puntos virtuales (si ganan a la Farsa el partido aplazado.

Algunos dan por hecho que el Sevilla no aguantará el ritmo, pero yo no lo veo tan claro. El Sevilla de Lopetegui es un equipo muy regular y fiable en Liga. En casa es casi inexpugnable, con portería a cero y ganando por la mínima y tienen una plantilla larga.

Luego habrá que comprobar si nuestro equipo titular tendrá fuelle suficiente para aguantar este ritmo si además tenemos recorrido en Champions. Veremos si Ancelotti se equivocaba o no con esta política de no hacer rotaciones, no agotar los cambios y usar solo a 15 jugadores de la plantilla.

Ya se ven síntomas de fatiga en los que lo juegan todo. Así que el futuro cercano dictará si nos quedamos en un buen comienzo de temporada o si estamos para rematar la faena.

Un poco de serenidad. Hala Madrid!

44 ftorres, día

La serenidad, forerix, que no mantenemos cuando perdemos un partido?.
Creo que a mitad de temporada es lógico hacer un análisis, pero no solo del Madrid, también de los rivales.
Has visto los últimos partidos del Sevilla?
Pues yo sí, y ya te digo que ha ganado los partidos de milagro.
No ha jugado bien y ha tenido un montón de suerte.
Ese es nuestro enemigo, los otros, supongo que ni habrá que no nombrarlos.

45 ftorres, día

Que digo que Haaland habrá visto llorar a Messi cuando no le podían pagar, es un suponer, a lo mejor no lo ha visto, o no se ha enterado.
Y supongo que habrá visto también la eliminación de la esquinita en la liguilla de Champions.
No sé, como se trataba de que los dineros se usaran en futbolistas y no en poner una funda al Bernabeú.
Si fichamos a Haaland y a Mbappe no se quién va a sufrir más, si los antimadridistas, o los madridistas anti Floren, así, así, va a estar la cosa.

46 rey1952, día

Declaraciones de Benzema que comparto totalmente.
"El delantero considera que el deporte rey, cómo lo ven los aficionados, ahora ha cambiado: "Ya no nos molestamos en mirar lo que hace un tipo en el campo, sólo quién ha marcado. Y al día siguiente, lo consideramos el mejor. A mí me ha pasado: no hago un buen partido, marco y me ven como el mejor. No me gusta mucho este tipo de fútbol, pero será cada vez más así. Se ha convertido en un deporte en el que se miran las estadísticas".

Efectivamente, un tipo puede pasar la tarde paseando por el campo sin apenas incidencia en el juego, da dos zapatazos y esa tarde van dentro, ya es la leche.

47 rey1952, día

cielitolindo 42

Gracias, de momento sólo tengo síntomas leves en nariz y garganta.
Me voy encontrando mejor y si mi impresión es acertada creo que en un par de días puede estar superado.

48 rey1952, día

forefix 43

ya sabes que están los Juanmas y Ronceros que pronto echan las campana a volar, pero la prudencia en futbol nunca está demás y las fiestqas para cuando el título esta en la "buchaca".

Además de lo que dices del Sevilla, este sigue siendo un campeonato muy complicado donde las circunstancias también juegan su papel: Selecciones, Liga, Copa, Supercopa, Champion, Covid, lesiones, aplazamientos de partidos y los Medina Cantalejo's boys.

Yo ahora mismo tomo la filosofía del Cholo, cada partido es un partido que hay que ganar para no perder la distancia que el final esta aún muy lejos.

49 efepe, día

Es que si nos fijamos en los partidos del Sevilla, Torres, y en los minutos que juegan sus mejores jugadores y en la edad que tienen algunos de ellos, Rakitic, pues se nos cae el sombrajo y no podemos meter pesimismo, que es de lo que se trata. forerix estaría mucho más cómodo con un Real Madrid por debajo del líder en liga al menos cuatro puntos. Así podría contarnos que él ya lo dijo, que la plantilla está mal confeccionada y que en su momento se ficharon suplentes. Y bla, bla, bla...

50 rey1952, día

Dice f torres en el 45.

Si fichamos a Haaland y a Mbappe no se quién va a sufrir más, si los antimadridistas, o los madridistas anti Floren, así, así, va a estar la cosa.

Yo me llevaría una gran sorpresa si Haland decidiera fichar por el Varxa en próximo verano, siempre que pudiera ficharlo e inscribirlo.
para el madrid puede ser complicado juntar a Mbappé y Haaland en el verano, no tanto por el dinero, sino por estructura de plantilla.
En primer lugar necesitaría que Hazard quisiera salir y luego se encontraría con 4 jugadores para 3 puestos.
El ideal para el Madrid sería que Haaland aguantara, al menos, un año más en el Dortmund, cosa que seguramente no va a ocurrir.

51 ftorres, día

Rey, me puedes decir de dónde sacas el dato que el Madrid necesita vender a Hazard para poder fichar a Mbappe y a Haaland.
La masa salarial del Madrid y lo que puede gastar según la liga, le da para fichar a Mbappe, a Haaland y al mísmisimo Messi si le diera la gana.
Eso son los datos que saco de lo que he leído por ahí, salvo que alguien me demuestre lo contrario con números.

52 ftorres, día

Perdon, rey
No te había leído bien.
No hablas de dinero, hablas de estructura de plantilla.
Que le den a la estrucutura, si Hazard no se quiere ir, que se quede comiendo hamburguesas.
No podemos desaprovechar la ocasión de tener a lo que serían Messi y Ronaldo con veintipoco años juntos.

53 albertri, día

Gracias Peano por la aclaración, me viene bien

54 Peano, día

Sobre las palabras de Benzemá, de acuerdo, el mundo se ha convertido en un compendio de "highlights" y en eso el hormonado es el número uno, es capaz de meter goles en jugadas individuales y dar pases precisos, pero su displicencia táctica, el esfuerzo extra que somete a sus compañeros, y como ralentiza el juego para que él toque la pelota, no se ve en esos vídeos .El gol es escaso en el fútbol y no le voy a decir que Messi sea un bluff pues estuvo presente en la mayoría de los goles de su ex-equipo, que fueron mucho, pero en los partidos importantes lleva más de un lustro sin ser decisivo en el 90% de ellos.
¿Quién es el responsable de todo esto? Internet, el advenimiento de lo inmediato, la bajada de nivel periodístico: antes todos los periodistas deportivos sabían de fútbol y ahora delegan en "popes" históricos como Kalicatres (Segurola) y Freddo Relagno, o frikis de las parabólicas como Maldonado o Axel Torres. Los primeros, aunque no me gustan nada, al menos intentan explicar lo que es el juego colectivo, los frikis sólo saben de jugadores y no entienden el equipo, porque apenas ven fútbol en el campo, que es donde se entiende el juego y no en la tele.
Y luego está el Lobo Carrasco, que como los anteriores sólo ve gestos técnicos y ya está (D'Alessandro tampoco me cae bien, pero intenta explicar el fútbol de otra forma)
Las jugadas bonitas (aquí tenemos a Vini) son importantes para el espectáculo, pero en el fútbol se trata de ganar, y muchas cosas que ocurren en un partido, que no salen en la repetición son las que al final te dejan en disposición de hacerlo

55 Peano, día

Leo que Asensio se pierde la final, mientas que David Alaba está entre algodones. El Castilla no juega esta semana, ¿ha llevado Ancelloti algún jugador del filial? Puede ser un partido largo y sin Alaba, Carvajal y Marco, y con 5 o 6 cambios no se is llevamos un equipo corto

56 ftorres, día

peano, yo creo que el problema de los periodistas deportivos es que aquellos que opinan no lo hacen como tales, es decir, no analizan, ni estudian, ni ofrecen opiniones moderadas en relación a una profesión en un ámbito específico que no exige más que simples conocimientos básicos sobre este deporte, la mayoría, incluso ni se dignan en estudiar los reglamentos.
Y se creen que son parte de este grandioso espectáculo que mueve millones, y ellos cobran como si fueran importantes, y así tienen que estar a la altura del salario y la posición que ocupan, y al final intentan transmitir que son grandes sabios y hacen análisis demoledores en un sentido u otro, y luego, no pueden cambiar de opinión.
Así que todos son de la esquinita y el juego virtuoso, porque lo contrario es ir contra lo que se estila, y como ellos entienden que están al nivel de conocimientos superiores, como si fueran actores o escritores, pues tienen que ser políticamente correctos, y ser del Real Madrid, les parece, a todos, en su subconsciente, que es ser facha y casposo.
Otra explicación no me cabe, luego, para colmo, los que defienden al Madrid, como Roncero, son tontos del bote.

57 ftorres, día

Veis yo hago lo que no hacen los periodistas, viendo el PSG, nuestro rival, que tenia que ir palmando por 2 goles en su casa con el décimo, el Brest, 25 minutos.

58 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Siguiendo con el tema de los periodistas, son ridículas las preguntas de las ruedas de prensa.

Hoy a Courtois le preguntan con quién se acomodaba mejor para jugar con Ramos-Varane o Alaba-Militao? Es vergonzoso que pregunten eso. Qué suponen que va a contestar? Y así por el estilo. Parecen periodistas de revistas del corazón y no expertos en fútbol... Y así es el nivel de las tertulias, de los comentarios y análisis deportivos...

Mañana espero el mejor desempeño de nuestro equipo y que se gane el primer título de la temporada.

Hala Madrid y nada más.

59 rey1952, día

ftorres 51

Quizás no me explique con suficiente claridad.
No pretendía decir que el RM tuviera que vender a Hazard para fichar a Haaland por cuestión económica, me refería a la cuestión deportiva
Se me hace complicado tener en la delantera a Vini, Benzema, Mbapée, haaland y Hazard.
¿No podría ser una fuente de problemas?

60 rey1952, día

Ftorres 52

Sí, la idea es muy golosa, pero yo preferiría la salida de Hazard y un problema menos y un gasto menor.
Aún así tendrías 4 para 3 puestos pués salvo en algún partido como contra el Cádiz o similares ¿Como pones a los 4? ¿Daría resultado contra cualquier rival?
Yo tengo mis dudas

61 Peano, día

Bueno agradable primera parte, con un Athletic club, que afortunadamente no tiene nada que ver, de momento, con los leñadores que hemos tenido últimamente

62 cielitolindo, día

Primer trofeo del año. Campeones de la Supercopa.

Hala Madrid y nada más

63 ftorres, día

Repaso al Bilbao, resultado corto, no acabamos de matar con las contras.
El trabajo de los extremos Vinicius y Rodrygo de espectacular, sobre todo Vinicius que hoy ha sido el mejor defensa del Madrid.
A Courtois ya no le marcan ni de penalti. El equipo es chachi.

64 Peano, día

Vaya paradón de Courtoid!. Partido plácido, pero Tancredotti sigue sin confiar en los centrocampistas

65 Peano, día

Yo quiero reconocer que los vizcaínos, sólo han hecho una entrada dura, una a Vinicius. Así, que poca queja del árbitro

66 Sabasgra, día

Marcelo 24 títulos, Ancelotti tratandolo como lo que es, leyenda del Madrid

67 cielitolindo, día

Además de felicitar a nuestros jugadores por la, Supercopa, hay que reconocer el triunfo de los chicos de basquet.
Buen día para todos.

Ahora a recuperar bien xq viene la cuesta de enero y es importante mantener el ritmo de triunfos y seguir adelante en la Copa y seguir con ventaja en la Liga.

Hala Madrid y nada más

68 rey1952, día

Oé, oé, oé, oé
Primer trofeo a la buchaca.

El jocoso como los Lobos Carrasco, Salinas y similares se inventan unos reglamentos "supuestamente en beneficio del futbol", para llevar el agua a su molino.

69 rey1952, día

Buen partido hasta el minuto 75, buen triunfo.
Una lástima no estar un poco más acertados en alguna de las contras.
Pero tengan por seguro que ya buscarán argumentos para deslucir el triunfo.
¡Pues que les den! Yo voy a coger una copa para celebrar la copa.

70 rey1952, día

Cuando Courtois vino al Madrid hubo gente a la que no convencía, llevaron mal la sustitución de Keilor y quizás su paso por el Atlético.
El tiempo ha dado la razón a los que apostaron por él, incluida la directiva del RM.

Pues parece que Rodrigo va siguiendo las directrices de Vini, cada día me gusta más el chico.

71 ftorres, día

Yo creo que Ancelotti está intentando ya meter en la dinámica a Valverde porque es imprescindible si queremos ganar algo, y se ha visto que Camavinga también le gusta.
Lo de una Brasil con Vinicius y Rodrygo, como yo soñaba no parece tan lejos.
La pena es lo de Reinier, porque está siendo una cesión inútil.
Hoy ha dado gusto ver jugar al Madrid, si tuviéramos un buen 2 seríamos mucho más completos, el año que viene tiene que ser una prioridad.

72 cielitolindo, día

Sé que no es lo más importante, pero Ancelotti maneja muy bien las ruedas de prensa. Primero bromea con la posesión, después con las ganas de vencer que tienen sus jugadores... De algún modo lleva a darle importancia a los jugadores, quita el discurso de la posesión y realza el trabajo que si hacen.

Además eludió el tema del penalti y la expulsión de Militao, que aunque considero fue injusta, al final no afectó el resultado y así no carga la polémica cuando no es necesario.

Hala Madrid y nada más

73 forerix, día

Buenos días y Enhorabuena a los madridistas!

Cómoda victoria en un partido totalmente controlado por los nuestros. No fue un partido brillante pero tampoco hizo falta más, ante un Athletic temeroso de nuestras contras. Nos bastó con una nueva lección magistral de Modric y otra burrada de paradón de Courtois. Buen partido de Rodrygo.

Como hechos destacables que el VAR nos pitara un penalty por mano y que el Presi hablara ante los medios.

Disfrutemos de Modric cada minuto. A este sí que lo echaremos de menos cuando no esté.

Hala Madrid!!!

74 llull23, día

Muy buenos días a todos

y felicidades por la Supercopa a los madridistas del block , el Atlethic ha sido un digno rival pero los nuestros han hecho un partido serio y Thibaut nos ha evitado con su paradón que pasáramos frío en el descuento.

Bueno pues parece que la temporada de transicción post Ramos-Varane y pre Mbappe no arranca mal en cuenta títulos se refiere , vamos bien pero piano piano que el jueves otra final en el Martínez Valero.

HALA MADRID y NADA MÁS

75 albertri, día

Me ha gustado mucho el Real Madrid y ha controlado el partido como debe hacerse en las finales. Ha sido tanto el control que los antimadridistas han sacado su discurso habitual a pasear... "Marcelino se ha equivocado desde el banquillo" "El Bilbao no ha saltado al campo con garra" "el Bilbao no ha jugado bien" etc, ya sabéis las típicas excusas que ponen cuando GANA el Real Madrid. Solo ha faltado la del árbitro y la suerte, pero como no ha habido posibilidad de sacarlas pues se las guardan para otra ocasión. Aunque la de la suerte seguro que algún babos0 entre espumarajos de bilis la ha soltado, me juego 10 eurillos.

La realidad, El Madrid ha anulado al Bilbao y si el Bilbao no ha hecho faltas es porque el balón se movía rapidísimo donde se hacen las faltas claro. Aún así 10 faltas.

Veo que el Real Madrid está cogiendo la velocidad de crucero y está acelerando de cara a lo que en septiembre nos parecía un imposible, en diciembre algo por lo que luchar y que ahora, viendo al Madrid y a sus rivales en Liga, yo creo que es una conjura en el vestuario, intentar (OJO INTENTAR A MUERTE) ganar la Decimocuarta. Es muy difícil, como siempre, pero se puede hacer. Las apuestas dicen lo contrario, pero tras la eliminatoria con el PSG que la veo 65% 35% (a día de hoy claro) eso cambiará no mucho, pero algo. Ahora según apuestas, como campeón de Champions, el PSG se paga 9 a 1 y el Real Madrid 17 a 1...

76 albertri, día

En cuanto a los rivales, se ha repetido una cantinela en el deudas de equipo perdedor, de equipo pequeño, de esos equipos en los que sus aficionados son de su equipo y por el rabillo del ojo de otro mas grande (Real Madrid). Me refiero a la cantinela de "No lo podéis entender" ese estvpido orgullo de club, que te dice que son mejores que tú, porque son de ese equipo aunque pierdan humillados y que ellos prefieren jugar bien y perder 10 veces a ganar como lo hace el Madrid.¿¿Pero qué??

Esa misma cantinela que ya nos gritaba el Pupas, con el rollo ese de "¿Papá Por qué somos del Atleti?". En fin...

Pues efectivamente NO LO PUEDO ENTENDER. Yo lo único que exijo al Madrid es que SE DEJE EL ALMA, LA VIDA en cada partido, en cada balón y hasta el último segundo. Ni mas ni menos. HASTA EL FINAL VAMOS REAAAAAAALLL!!!!!!, ese grito tan nuestro. Eso es lo que exijo a los jugadores de fútbol y baloncesto. Sudar sangre y que esa camiseta y ese escudo no sientan vergüenza. Y lo que entendemos como un éxito es ganar PUNTO, ¿Cuántas veces habéis oído a los madridistas hablar de la final de la Copa de Europa de 1981 diciendo que fue injusta porque un solo error en el 80 nos dejó sin trofeo? o ¿Qué el Madrid jugó mejor y que eso nos tiene que servir para sentirnos orgullos y que el Liverpool no lo puede entender? JUAS JUAS JUAS

Perdimos esa final porque el Liverpool nos ganó PUNTO a j0derse y a esperar a Ámsterdam.

77 albertri, día

En cuanto a la Liga, veo al Sevilla muy nervioso y con dudas, su entrenador está medio desquiciado y eso se transmite a los jugadores. Lo cual nos viene muy bien, todo lo contrario que el Real Madrid, donde Carletto, habla de posesión y hace bromas a Modric.

Un consejo no os preocupéis por Mbappe, salvo algo muy muy muy extraño, será jugador del Madrid en Junio. Está cerrado o a punto de cerrarse los últimos flecos. Lo de Haaland depende del chaval y de su familia. Tienen 2 ofertas en la mesa serias de la Premier y una del Madrid muy parecida. Ya sabéis como es esto, luego se va subiendo como en el Poker sin saber realmente si el otro ha subido o es una estrategia del Agente para sangrarte con la decisión ya tomada... Muy probablemente se decida a finales de febrero o principios de Marzo, los alemanes son así. El deudas en el tema Haaland, ni está ni se le espera, todo humo no os creáis nada en relación a Haaland y el deudas que suelten los periodistas, Haaland quiere irse a un club donde se aspire a ganar la champions en la 2023, 2024, 2025 no a un club como el deudas haciendo lo que está haciendo se está hundiendo mas en la miseria. ¿Qué está haciendo el deudas tan mal? Muy sencillo NEGAR LA REALIDAD. Cuando asuman su situación y vean que problemas tienen y lo graves que son, podrán empezar a solucionarlos, mientras los nieguen seguirán agrandándose y yo FELIZ.

78 clander, día

Queridos todos,

un título más, en un partido manejado a placer por el RM hasta el minuto 75.
El relato ahora es que el partido se desequilibró por el penalti que supuso nuestro segundo gol, que si no... claro, claro: el ATB no llego ni antes del primer gol, ni antes del segundo, ni después del segundo, hasta el minuto 75. Nos pitaron un penalti exactamente igual que a ellos... pero ellos no lo metieron, así que se quedaron sin argumento.
No hay más. El Madrid fue claramente superior en los dos partidos.
Ya solo queda hablar de la crisis del Madrid porque no juega Hazard o Isco, de que los jugadores estan cansados, y de que si la abuela fuma.
Modric está enorme. Kroos está en su mejor momento, Case ha mejorado mucho su salida de balon... y en la recámara estan Valverde Camavinga y Ceballos. Hay que ir metiéndolos en la rueda poco a poco.

79 ftorres, día

Asín que sin Ramos ni Varane, y sin la estrella Hazard se puede jugar bien, creía que no teníamos plantilla.
El Madrid jugó al tran tran con la esquinita, y le metió un poquito más de marcha ayer, pero sin excesos, que no hacía falta.
Vinicius y Rodrygo son dos catacracks como la copa de un pino y unos currantes de la leche.
La no dirección deportiva que tenemos acertó plenamente.

80 Sabasgra, día

Hoy el enano, camino del cole queria oir radio marca, para gozar como los antis echaban pus. Habia uno, Pérez de Rozas, que decia que solo jugo un español ayer en el Madrid, supura mucho la herida, pero mucho.
Torres si al final hay liga o 14 te pago todas las facturas, menos la zz, que pases a cobro

81 clander, día

Si, Sabasgra, ese es el ultimo bastion, la última queja: el Madrid no tiene españoles.
...pero en este mundo tan inclusivo, tener un equipo que no discrimina a nadie por razon de nacionalidad o raza no es una cosa buena? Es que no era bueno para La Liga que se quedara Messi, que no es de Cuenca? Lo que es bueno para Benetton no es bueno para el Madrid?
No se, con este mundo de valores tan cambiantes cada vez estoy más confundido...

82 ftorres, día

Sabasgra, yo también tengo facturas que pagar, como la de Odegaard, o Hazard, que pensaba que era un fichaje extraordinario.
Pero sigo pensando que ZZ no supo gestionar la segunda etapa en el Madrid, y el equipo jugó mal, estuvo tensionado, y no se tuvo en cuenta la meritocracia en absoluto.
Se han cometido errores como la renovación de Lucas, necesitabamos un lateral derecho titular, y lo de Mariano y Jovic, pues no ha terminado de cuajar, pero no porque fueran los tiros mal encaminados.
Con Haaland, Mbappe y un lateral derecho ya se puede olvidar la esquinita y demás de ganar un título en España en diez años.
Lo de la 14 es muy complicado, por simple estadística.
La liga está ganada.

83 ftorres, día

Pues habrá que ir por Haaland, mucho me temo que ya han aparecido en la casa de los padres "gente" con argumentos de los que usan los talibanes para convencer a su madre que renueve.
Ay, pany, no podemos con este nuevo orden mundial.

84 quirce, día

Solo un español ayer en el Madrid y en el Atletic, los 11 titulares y los 11 reservas todos lo son.

85 efepe, día

Venga, quiste, hablanos de la palidez de Iniesta.
Jajaja

86 ftorres, día

Hombre se nota que el Bilbao está lleno de españoles, no hay más que ver el respeto que tiene su afición al himno de España.
Hay tontos,muy tontos, completamente tontos y luego está quirce.

87 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Siempre que el Madrid gana un título o un partido no saben como afearlo. En otros tiempos la selección española no era campeona porque llevaba a jugadores del Madrid y cuando fue campeona era gracias a los del Barza, como si Casillas, el Niño Torres, Ramos y Arbeloa fueran extraterrestres (solo por mencionar algunos que no jugaban en el Barza).

Ahora como se va líderes y se ganó bien la supercopa resulta que es una selección de extranjero. Dentro de poco saldrán con que hay muchos negros o que Benzemá es musulmán… el chiste es afear los triunfos del Madrid.

Mientras tanto nosotros a disfrutar y confiar en que Ancelotti maneje bien los esfuerzos de la plantilla para lograr más títulos este año.

Hala Madrid y nada más.