Menú

El Madrid no estaba muerto, estaba de parranda

Cinco partidos de Liga. Quince puntos en juego. Y aquí, y lo vengo diciendo desde hace tres semanas al menos, ya da igual a quién recibas, contra qué equipo juegues o su situación en la clasificación general: hay un equipo, el Barça, que está metido en un pozo negro y sin fondo, y otros dos, Atlético de Madrid y Real Madrid, que llegan al tramo final de la competición con el ánimo por todo lo alto y seguros de sí mismos. La ventaja de los dos primeros clasificados sobre el tercero es objetiva y constatable: tienen más puntos; la ventaja del Madrid, sin embargo, es que, a diferencia de sus máximos rivales a quienes se ha lisonjeado sin reparar en gastos, llega curtido en el desprecio contínuo y la falta de respeto abismal. Pero, como en la canción, el Real Madrid no estaba muerto, estaba de parranda.

El sábado, a la conclusión del partido contra el Getafe, Zidane ya no firmaba tablas, o sea ganar la Champions a cambio de perder Liga. Ojalá fuera tan sencillo, ¿verdad?... Y eso que hubo un momento en que Zizou ofició clandestinamente su entierro. Pero el Barça la ha desenterrado con su mal de altura. De Simeone hace tiempo que nadie se cree ya nada, ni siquiera los propios atléticos, y seguro que aparecerá próximamente diciendo eso de que el objetivo de la permanencia ya está asegurado. Menudo personaje el Cholo. De los tres entrenadores, Simeone es el que menos tiene que perder porque, haga lo que haga, el periodismo deportivo le tratará como a un auténtico héroe; y a Zidane lo veo muy tranquilo porque, de repente, yo creo que inexplicablemente incluso para él mismo, se abre ante él la posibilidad de luchar por una Liga que estaba perdida.

Al tercero en discordia, Luis Enrique, le ha sobrepasado absolutamente la situación. Puede acabar logrando el doblete, Liga y Copa, pero está confirmado que no es piloto para situaciones de riesgo. Cuando lo de la (anterior) crisis contra la Real Aociedad, su peculiar modo de controlar los daños fue entregarle a Leo Messi las llaves del vestuario. Se lo sugirió, al parecer, el "jefecito" Mascherano: "No te equivoques, Lucho, quien manda es aquel que va por allí, el jefezazo". Y ahora que su equipo va en caída libre, el estratega, el mago, el mejor entrenador del mundo pero sólo con los mejores jugadores del mundo, resulta que no sabe cómo reaccionar en el banquillo y lo hace fuera de él faltando al respeto a un periodista por apellidarse Malo. Tú sí que eres malo, Martínez, lo peor. Te tocó la lotería con el Barça y te has creído el Mourinho de Gijón. Pero te faltan muchos casadielles para llegarle a Mou a la suela del zapato. A ver cómo pilota el genio ahora que vienen curvas.

Herramientas

122
comentarios
1 mrsambo, día

7th HEAVEN: Spectrum (2014) Veterana banda de Power Pop o Power AOR muy pegadizo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/7th-heaven-spectrum-2014.html EL PSICOANALISTA de John Katzenbach. Un retorcido thriller con duelo de ingenios. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/john-katzenbach-el-psicoanalista.html ARENAS DE MUERTE (1957) Aventuras exóticas con John Wayne y Sophia Loren. ¡Ahí es nada! Y dirigida por Henry Hathaway. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-arenas-de-muerte-1957.html

2 setecaba, día

podio?

3 setecaba, día

Todo empezó con ese cabezazo de Casemiro, no lo olvidéis. Como aquel gol de Xavi en Valladolid. Hay Liga señores. Ayer Luis Enrique Martínez Queiroz estaba tan nervioso que se olvidó que tenía cambios. Y eso que tenía al equipo fundido. Un crack el asturiano.

4 quirce, día

Pues si. Eso de tener la liga a tiro, flojear en el ultimo tramo, ser incapaz de enderezar la nave, dejy faltarle al respeto a un periodista en rueda de prensa no se ha visto ni se vera en el Madrid.

5 quirce, día

Lo de dejar al vestuario hacer y deshacer : impensable.

6 setecaba, día

Nuevo gran fin de semana de fútbol que termina con dos semanas gloriosos que empezaron con el clásico. Sí, el clásico, aquel partido que se reprochó al Barça que jugara con los titulares porque el equipo no se jugaba nada. Menos mal que no se jugaba nada. Y tres detallitos del fin de semana de nuestros amigos los periolistos: 1. El sábado, el arranque de El día del fútbol fue espectacular. Primera noticia, El Bayern y el Citi ganan fuera. Segunda noticia, cómo está el descenso nos dice Nacho Aranda, ¿el descenso?¿Y la Liga? Y sacan imágenes del emocionantísimo "derbi guipuzcoano". 2-1 ganó el Eibar. Bueno pensé, ahora vendrá el Madrid. Las Palmas no puede con el Sporting, le sigue. Y después, el tercer partido de primera es... Getafe - Real Madrid. Y el titular:"Esnaider no puede ganar en su debut". ¿Cómo?¿La noticia es que Esnaider no ha ganado al Real Madrid?¿Cuánta entropía, es decir, información, va implícita en Esnaider no ha ganado al Real Madrid? De traca. 2. Estoy cenando ayer en el descanso del Farsa, oyendo la radio. "¿Cómo veis al árbitro?" -Mal, muy mal - dice un periodista. Es increíble que no haya sacado tarjeta por la falta a Messi. ¿Cómo? En un partido sin polémicas, el árbitro está muy mal por no sacar una tarjeta. Increíble. 3. El partido ha terminado, y la radio sigue sonando de fondo. De repente, dejan de hablar del Barça, y empiezan con la Champions, y después de varios minutos de almíbar al Atleti, "el equipo más completo de Europa", escucho el siguiente comentario:"Como el Madrid juegue como en Wolfsburgo, el City que tiene a Agüero, a De Bruyn, a Touré, a Silva, al Madrid le hacen un roto". Flipando. El Barça en caída libre y lo inadmisible es que el Madrid no jugó bien un partido hace diez días. La Liga no se puede ganar, pero, ¿Y si sí? Las risas se escucharían en Vladivostok.

7 garebb, día

Cada vez que en cualquier tertulia futbolera escucho lo de la "falta de respeto" me dan ganas de cerrar la emisión, y a veces lo hago. En cualquier caso una tengo clara: en el noventa por cien de los casos oculta una total falta de argumentos y en el diez por ciento restante una vagancia mental del que así opina. En cualquier caso, magnífica jornada futbolística la vivida este fin de semana. Por cierto, hasta cuando no hay intereses políticos ocultos subvertimos el idioma: una jornada de varios días. ¡Vaya pedazo de oxímoron!

8 El_Duque, día

Esto de jugar contra 11 es muy complicado. Incluso se puede llegar a perder y todo. Afortunadamente el clan culé ya ha encontrado solución. http://lagallina.es/2016/04/06/se-filtra-nuevo-diseno-la-camiseta-del-fc-barcelona-la-proxima-temporada/ Pajaritos contra corderos que al Depor le atracan el miércoles.

9 AJO, día

El que está muerto es el Barsa

10 AJO, día

En cualquier caso, apuesto por el barsa. Su calendario a priori es mas sencillo y no tiene chamopions por medio

11 Keyser_S, día

Mi quintus: Buenos días. Partidos como el de ayer del Barcelona hemos visto a los nuestros alguno que otro, y con algún penalti birlado, algo habitual en los partidos del Real Madrid, por ejemplo el del Betis en Sevilla, y el de Valencia, los dos cumplen las dos condiciones: dominio total del partido durante la segunda parte y "errores" arbitrales en contra. La conclusión habitual es que somos un desastre y tal, la autocrítica del madridismo. La poca ventaja que nos llevan es por prevaricación arbitral, deberían esar fuera de la liga, ni más ni menos, y eso debería se repetir día tras día, como harían ellos en ese caso. Me viene a la cabeza el penalti en Villarreal, el gol en fuera de juego contra el Valencia, el gol en fuera de juego contra el Eibar, el gol en fuera de juego contra Las Palmas, el penalti a Danilo que no nos pitan contra el Atleti, por no hablar de los atracos no consumados. Hemos tenido muchísimos errores y una indecente falta de actitud en muchos partidos. Eso ya habrá tiempo de analizarlo, ahora, con una mini liga de 5 partidos, cierre de filas. Y demostrar algo de memoria, Butragueño, que para algo se te paga ¿no? Enlazo artículo de Lagavulin en La Galerna http://www.lagalerna.com/animus-fellationis/

12 kjaritos, día

quirce, ¿cómo es que eres del Real Madrid si todo o que ves en él es malo?

13 kleber, día

El Barça sigue primero. En condiciones normales, viendo el calendario, debería ganar la liga casi sin despeinarse. Lo que pasa es que no son condiciones normales. El equipo de luis Enrique está fundido. Todos los periodistas hablan de los goles que fallaron los del Barça; pero casi ninguno repara en los que falló el Valencia. El miércoles será crucial. Para mi que todo se jugará ese día. El que salga líder de la clasificación será campeón. James e Isco jugaron un buen partido, pero con todos mis respetos se lucieron ante el Getafe que les dejaron espacios a todo lo ancho del campo. Con lo que queda en el campeonato el Madrid necesita, esfuerzo, sacrificio y repliegue. Rememoren el gol de Sarabia. En casi todos los equipos de primera hay algun jugador con calidad suficiente para meterte ese gol si le dejas espacio para recibir y para pensar. Fue un golazo. El jugador del getafe no debió estar tan sólo. Kross, a un par de metros; y James, Isco, los tres de arriba? Contra el City, vamos a necesitar de todos. En el campeonato liguero, los equipos se juegan su supervivencia en primera división, saldrán a morder. Tienes que mentalizarte para correr tanto o más que ellos.

14 josemp, día

A Luis Enrique le tiemblan las piennas, a Messi muy misteriosamente las piennas no le van, Neymar es un piernas, Luis Suárez es un muerdepiennas, ¿y Piqué? Puede quedar con tanto periscope abierto de piernas, ojo. saludos “La irresistible ascensión de Trump, el Homo gañanis en Política” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 quirce, día

#12kjaritos Lo que me sedujo en el Madrid se lo han cargado. Hoy no tengo porqué encubrir la mala gestion y los fallos que tenemos. No siy ningun forofo ni quiero que me engañen con artificios. A Cristiano le importa mas su zapato dorado que la liga o la chamùpiuons. Es mi opinion. El que quiera rebatirla que lo haga. Soy critico. Subrayo que no podemos dar lecciones a nadie en materia de flojeos, ligas tiradas, vestuario engreído o feos a periodistas. Prefiero centrarme en nuestras lagunas que en supuestas conspiraciones arbitrales. Que por cierto : que pasa con lo del Villarato? como es posible que en 4 jornadas hayan permitido que les remontemos? Ah! no que es una tactica para disimular. Quedan 5 jornadas y ahora van a volver los partidos contra 10, los fueras de juego que no son, los penales etc... Soy del Madrid pero no por adoctrinamiento familiar o porque represente lo mas "español" del Mundo. Cada uno su madridismo. Hay varios.

16 arapeaag, día

Resumen de la situación , por personajes: -Zidane: Llegó la hora de la verdad. El haber vivido como jugador, experiencias como jugar finales de copa del mundo y de Champions, le va a servir, sin duda para guiar a los jugadores. -Real Madrid, plantilla: llega bien física y mentalmente. -Luis Enrique: Sigue siendo un maleducado. Siempre lo fue. Es más listo de lo que parece, pues no va a eximir a sus estrellas de que sean ellos los que lidien con la situación. Gestionando los cambios y las rotaciones es incluso peor que Ancelotti. Ambos a años luz del portugués José en ese aspecto. -Barcelona plantilla: Llega mal físicamente. Eternamente agradecidos estamos los madridistas a Piqué, Alves, y Neymar. No están en lo que tienen que estar. -Simeone: Se autoimita a sí mismo reinterpretando su papel. Le va bien así. Hay que reconocer que es el entrenador perfecto para su club. Quitarle mérito es negar la realidad. -Atletico plantilla: Llegan muy bien, como la del Real Madrid. Si ganan en Bilbao tienen media liga en el bolsillo. En la champions están un escalón por debajo de Madrid y Bayern . Seguirán sin ganar esa competición , pero hay que felicitar los por lo que están aportando en ella en estas últimas campañas.

17 kjaritos, día

Pues bueno, no deja de ser una forma extraña de madridismo, yo no la entiendo, pero a lo mejor el equivocado soy yo.

18 kleber, día

Busco en la prensa y no encuentro el periscope de Piqué. ¿Dónde está Piqué?

19 Asoro, día

- quirce, "Lo que me sedujo en el Madrid se lo han cargado." Pues sí, se lo han cargado. "que pasa con lo del Villarato?" Parece ser que el Madrid se quejó, y han empezado a arbitrar de verdad. El resultado, a la vista está. ¿Durará hasta el final de la Liga? Quizá creyeron que, siendo los muy más mejores del mundo mundial podrían ganar igual sin ayudas, pero ya se ve que no. Gaspart no estará contento... Si siguen habiendo arbitrajes imparciales (con los fallos lógicos, pero no preconcebidos), es que algo está pasando que se nos escapa.

20 clander, día

Hola Quirce, sólo voy a dar un dato del villarato respecto del partido del Madrid. No puedo hablar del del Barca porque no lo vi: Al Madrid -una vez más- le robaron dos penaltis y le pitaron una cesión inexistente. Es ya en todos los partidos, pero cuando el Madrid mete 5 la noticia se convierte en irrelevante. Cuando el Madrid gana, nadie carga mucho las tintas sobre los robos que sufre. Estadísticamente eso quiere decir que la mayoría de los robos pasan desapercibidos. Pero haberlos haylos. En casi todos los partidos. Si el Madrid no hubiera marcado su tercer gol ante el Barca el otro día, el robo al gol de Bale habría sido decisivo. Es verdad, que los árbitros no pueden marcar los goles que no marcan los rivales del Madrid. Por lo demás hacen lo que pueden... como pone de manifiesto Keyser en el #11

21 clander, día

Respecto del partido del Madrid. Podemos jugar sin medio centro y con Isco y James sólo contra equipos muy inferiores que decidan no encerrarse. Mientras no se den las condiciones anteriores, vamos a tener que tirar de Casemiro. Bien Zidane por dejarle descansar de cara al partido de esta semana.

22 quirce, día

No te considero como tal (equivocado) kjaritos. Al final lo que quermos es que el equipo de la talla y lo gane todo. Y cuando no, que sea porque el rival fué mejor. Los errores arbitrales forman parte del juego y nadie (incluidos nosotros) hace nada par que cambie esto. No me imagino la liga de beisball o baloncesto americana arbitradas de esta manera. Pero es lo que hay. Leo por ahi que el International Board se esta planteado, a partir de 2020 permitir un cuarto cambio...que osados! Pase lo que pase esta temporada no me habra gustado. Bueno ya van varias. Claro que entre uno de los dos titulos que quedan (o los dos) y ninguno, no hay color. Pero este panorama no me entusiasma.

23 Mojama, día

Lo he dicho muchas veces pero no entiendo que moleste el almíbar que se le da a Simeone. "Es por la doble vara de medir", responden raudos los madridistas. Hombre, si tenemos la misma vara de medir para Real Madrid y Atlético de Madrid es que no se entiende de qué va esto. Esa vara de medir debe ser igual solamente para cumplir con las mismas reglas del juego. Sí, sí, el presupuesto es parte importante (el Real Madrid es el 1° de Europa, el Atlético el 15°). Consecuencias: el tener que haberse reinventado perdiendo todos los años a los jugadores que más destacaban y que eran claves en los éxitos de la temporada anterior. Y aun así, mantener el nivel. Si eso no es digno de almíbar...

24 mdji, día

Juan Manuel Rodríguez vuelve a mencionar al atleti en su prestigiosa columna, al denostado atleti!!!!! ¿Qué habremos hecho?!!!!!! Menudo personaje el Cholo!! ¿Qué querrá decir Juan Manuel?

25 quirce, día

Asoro, me dejas atónito. Mou estuvo años quejandose sin efecto ninguno. No he leido nada en la prensa de quejas. Lo ultimo que he leido ha sido al vicepresidente hacer aquella magnifica declaracion sobre lo que importa y lo que no, a Butragueño hacer una declaracion hueca sobre el sorteo de Champions y a Zidane presumiendo de yoga. Sera posible que una queja al arbitraje no se haya comentado en la prensa? o me la he perdido ?

26 AJO, día

El que ahora el Madrid esté a 1 punto del lidrazgo no es para lanzar cohetes: Sin hablar de los arbitrarios arbitrajes, es ahora cuando se echan en falta esos puntos perdidos por falta de concentración, implicación, motivación o intensidad. El miercoles puede ser decisivo: Bilbao y Villarreal tienen la capacidad de cortar esta euforia

27 11julio, día

Mojama, Yo te explico. A Simeone creo que todo el mundo le reconoce los méritos. Supo dar con la tecla adecuada para desarrollar el potencial que tenía el Atlético de Madrid. La “tecla” era tan futbolística como emocional, supo desarrollar una idea que cuadraba perfectamente con el club. Chapeu bas. El Madrid y el Atleti son clubes diferentes, no cabe duda. El nivel de exigencia y el modelo de negocio e institucional son distintos. Podríamos discutir sobre los distintos caminos que toman ambos equipos cuando los dos estaban quebrados allá por los 80 pero sería muy largo. La situación actual es la que es. Uno es una máquina de generar dinero y el otro también pero menos. Ser el 15 club de Europa por ingresos es una pasada. Pero ya digo que no es la discusión. Admitiendo que los elogios al Atleti son en buena parte merecidos, admitiendo su posición de privilegio ¿qué tiene que hacer el Madrid para recibir, no ya la mitad, la quinta parte de almíbar que sus vecinos de la ribera o de la esquinita? ¿Está condenado a la animadversión mediática por un pecado primigenio del que desconocemos su origen? ¿Somos el Segismundo del fútbol?

28 11julio, día

Y un comentario aparte sobre arbitrajes. El sábado no fueron menos de tres penalties los que se escamotearon, amén de la “cesión” señalada, sanción no diré que inédita en primera división pero sí muy, pero que muy, poco frecuente. Pero al Madrid es muy fácil arbitrarle. Otra de las ventajas de ver entero un partido del Barça es que se puede observar que algunas costumbres que uno, en su inocencia, creía olvidadas siguen ahí. Hasta 7 jugadores del Barça cercaron al árbitro en una falta en la primera parte reclamando amargamente la tarjeta para un contrario. El Sr. Colegiado demostró muy poca dignidad y respeto por sí mismo permitiéndolo. No digo que amoneste a todos, basta con coger por banda al capitán y recordarle que en el próximo motín se queda solo. Dignidad, Sr. Fernández Borbalán, dignidad.

29 pitillo, día

El Barcelona no está muerto. Además, creo que sigue jugando al fútbol muy bien, como demostró ayer contra el Valencia. Lo dice un madridista, muy a su pesar...Va a ser difícil que pierda otro partido y además ya no tiene que desgastarse en la Champiñón...

30 albertri, día

Para 17 kjaritos Cada ve que voy al campo grito al culegiado cuando se equivoca y a los """"madridistas"""" que en lugar de animar comen pipas y pitan a CR7 El Madrid se lo han cargado los que van a la Opera y no al futbol. Mas cojoxxx en la grada y mas gritos al arbitro que arbitrar en el bernabeu es muyyyy comodo.

31 albertri, día

Para 29 pitillo No hace falta que pierda solo con empatar uno A LA MIERD.A O el Madrid o el Aleti (o los dos) van a ganar los cinco partidos, uno por banquillo y GANAS y otro por HAMBRE y COJOXXX La Farsa tiene 5 finales y con un empate la pierden.

32 Apoint, día

pues sí Quirce, el Madrid lleva años haciendo cosas muy mal, esta campaña no vamos mejor en gran parte por culpa nuestra (también de los árbitros, pero te compro que la culpa es sobretodo nuestra), el episodio de la Copa sigue siendo vergonzoso..... pero.... yo me lo estoy pasando teta viendo al Barça dilapidar 11 de 12 puntos (14 de 15 si tomamos como referencia el minuto después al gol de Piqué)... o contemplando como el muymasmejorequipodelmundo que todo lo hace bien y provoca orgasmos por doquier en la prensa, es apeado en cuartos de champions incluso atracando en la ida. y ese gozo, haga lo que haga mi equipo en lo que queda de temporada, ya no me lo quita nadie Cuando termime la temporada, ganemos 2, 1 o 0 títulos, la reflexión debe ser la misma, y en mi opinión hay que cambiar media plantilla y muchas cosas... pero hasta entonces, todos a una y sin fisuras!!!

33 pirri62, día

Que difícil resulta ganar contra 11!!!

34 giledu, día

Impresentables Maldini y los comentaristas del plus. Cuando es a favor del Barsa, clarísimo. Cuando es a favor del Madrid...."parece". En fin, con Prisa, la "ceja" y otras corrientes de equivalente ideología tendremos que lidiar siempre si o si. España es izquierdista (no me gusta esta denominación pero no tengo otra; principios, si, al estilo Groucho) Y la ideología de izquierdas es algo más que una opinión o cultura. No se cambia aunque las evidencias sean tan claras como un ADN presente en un crimen. Me he ido de la idea inicial y he desvariado un poco, pero ahí queda. Imagino que a Messi y a papá le volverán a solucionar los temas fiscales, sino, pa na má. Y volverán las aguas a su cauce, aunque esta vez con más dificultad porque los años no pasan en balde. Ah, y otra cosa; qué acostumbrados están a la protesta favorecedora. Van todos en masa cuando un árbitro se comporta razonablemente y no cae en las piscinas de Busquets, Alves, Neymar (este es nuevo, qué rápido aprendió) y Alva. Lo que me fastidia es que a Pepe se le vaya la olla de vez en cuando y haga la misma pantomima innoble.

35 panyvino, día

Una verdadera final de la Copa del Rey. http://www.abc.es/deportes/abci-coreo-himno-espana-final-copa-201604180845_noticia.html ¿Por qué hay que tragar con lo del fútbol?

36 Asoro, día

Pues sí, giledu, llamada la atención el desconcierto de los azulgranas cuando veían que el árbitro no les estaba favoreciendo de la manera habitual. No es que no lo hiciera, porque a Luis Enrique se le consintió de todo, cuando por muchísimo menos a Mou se le envió a la grada. Pero estaban de los nervios, protestando airadamente hasta los saques de banda. Al árbitro no se le puede pedir que en el Nou Camp imponga orden con esas cosas, les falta mucho entrenamiento antes de llegar a eso. Con que arbitren más o menos normalito, nos podemos dar con un canto en los dientes, por el momento. Ya que al Madrid no le concedieran la exclusiva de las cesiones, sería la leche.

37 quirce, día

#32Apoint Si, totalmente de acuerdo. La rabia de algunos en estos momentos no tiene que tener precio. A mi me pilla de muy lejos y ya siento cosquillas...A los que lo viven ce cerca tiene que ser celestial.

38 panyvino, día

Me gustaría una estadística verdadera sobre esto: El Barsa en 5 partidos de abril: Pases realizados:2.653 Pases de los contrarios: 896. Traducción CUATRO DERROTAS y una victoria. La cosa debe de andar por ahí, en eso han basado su amor al fútbol en dar pases y pases hasta aburrir, y los periodistas babeando y proclamando al mundo lo que es el fútbol. Eso lo que demuestra es que, sin el apoyo arbitral, y aún con él, el tocomocho de la posesión es sólo eso. Un tocomocho.

39 quirce, día

Mojama, Si no vales para los estudios y te has quedado sin ningun diploma, a la hora de postular no vas a pedir que te midan con la misma vara que el que tiene carrera... Tenemos presupuesto, pero no nos ha caido del cielo. Viene de lejos. Ustedes que son una SAD tienen tan facil disponer de un gran presupuesto como hacer lo que han hecho el Chelsea, City o PSG. A mi me parece injusto que estos tres clubes tengan presupuestos tan cerncanos al nuestro. Pero es asi y no me quejo. Y ya lo he dicho mil veces : a la hora de fichar a Griezman (y tantos otros) o de quitar al modesto Paços de Ferreira a Diego Jota ustedes tambien abusan de presupuesto. Ademas, un Atleti con 500 millones de presupuesto seguiria siendo el Atleti?

40 zias_i, día

La posesión. Sobre la posesión han intentado engañarnos los valdanogoras y los guardiolanos, han intentado engañarnos con medias verdades. Decía Cruyff que si tú tienes la pelota el contrario no puede hacerte gol, es cierto, lo que no contaba es que si tú tienes la pelota y no creas ocasión de gol no te sirve de nada tenerla. Lo importante en el fútbol es el gol y de nada te sirve la posesión si no lo consigues. En todos los partidos de fútbol ambos contendientes tienen el mismo número de posesiones ¡el mismo!, bueno… como mucho una posesión más un equipo que el otro. Tienes la posesión hasta que la pierdes momento en el que pasa a tenerla el contrario y así sucesivamente. Las posesiones importantes son las que acaban en gol, ayer el valencia tuvo dos posesiones que acabaron en gol y el Barca solo una. La duración de la posesión es irrelevante.

41 cnn, día

No seria mejor esperar a que termine la temporada para celebrar cosas? Tambien podria ganar la champions el City al Bayern y el Barsa lograr un doblete. En ese caso, madridistas y atleticos nos quedariamos con una cara de totos que ni te cuento. Ya el Cholo no seria el nuevo mesias (mas bien podria ser nuevamente el ajusticiador de jovenes jugadores de futbol) y Panyvino volveria con su encuesta sobre Florentino en la que arrasaria el "Floren fuera".

42 especime, día

Pues sí ( muy buenas lo primero). Como dice zias_i, es una posesión diabólica. Poseídos por la posesión, como posesos poseen el balón aunque sea para dar pases más horizontales y con un juego más plano que el encefalograma de esa vergüenza de Asturias llamada Luis Enrique. Que se vuelve a retratar como un chuloput.as avinagrao, malencarado y con mala hostia para repartir a manos llenas. Yo creo que le hubiera contestado lo mismo a cualquier periodista que hubiese cuestionado la condición física de su equipo a estas alturas cruciales de la temporada. Este es como los de Podemos( seguro que hasta les vota), si no me gusta lo que me preguntan, silenciamiento total. Del que tienen mucha culpa los periodistas que no son meros corifeos del Barsa, y aduladores del malahostiado asturiano ignominia de tan bella región. Porque lo lógico hubiese sido, ante tamaño menosprecio, levantarse y dejar sólo al interfecto con su mala hostia reconcentrada. Sigo viendo mucha tristeza, casi de requiem, en sujetos como Ángel Cappa el pequeño rapsoda, y en Segurolo cabeza vaca, todos preocupados porque, al parecer, el Barsa "perdió su idea de juego". Lo lógico sería que compensaran con un par de tíos que defendieran entonces en plan igual de forofo al Madrid o al Atleti, pero no. SE ve que el bueno de Javier Ares, ese que tb se mira en un espejo y se derrite de gusto, no ha caído en la cuenta de tan pequeño detalle.

43 especime, día

cnn, tienes razón no lo niego. Todos los pensamos. pero es que, más allá de eso, no se puede obviar la enorme importancia que tiene el hecho de que al FCB les hayamos BAJADO COMO NUNCA LOS HUMOS. Eso es muy importante, esencial, y es más que probable que esta histórica lección de humildad les sirva de lección para la próxima temporada

44 Asoro, día

La posesión no es en absoluto irrelevante. Te permite crear ocasiones de gol. Cuanto más tiempo tengas la pelota, más oportunidad tendrás de crear ocasiones de gol. Que luego sepas realmente crearlas, es otra cuestión. Por cierto, Zidane llegó con el mensaje de la posesión. Luego no ha hablado mucho de ello, pero al principio basaba la mitad de su juego en recuperar pronto la pelota. El que pasa de la posesión, es porque no es capaz de tenerla.

45 Asoro, día

Y aclaro: el contraataque no es más que juego fulgurante para crear ocasiones de gol, una vez que se tiene la pelota; el tiki-taka, no es más que la aburrisión una vez que tienes la pelota. Lo que tiene de mejor es defensivo: mientras no te quiten la pelota, no te pueden marcar. Y es una manera de jugar como otra cualquiera. Una m a la vista, y per sé no mejor que ninguna.

46 quirce, día

A todo esto, como terminemos ganando la liga a Simeone le haremos un favor. Si se queda sin club siempre podra ganarse algunos eurillos como predictor de buenaventura en las ferias o en los circos.

47 marc2008, día

Bunas tardes, panyvino, zias_i Al juego de posesión le ocurre lo mismo que a cualquier otro estilo de juego, si se ejecuta mal no funciona. ¿Es eficaz el catenaccio si los defensas fallan? No hay "tipos" de juego mejores que otros, lo importante es desarrollarlos bien en el campo. El catenaccio, el juego de posesión, el contraataque...todos dan títulos, pero hay que estar finos para que den resultado. En mi opinión, y en el caso del FCB, el juego de posesión no tiene culpa en las últimas derrotas. Saludos a los dos.

48 RingStar, día

Si no habéis leído el porta análisis de la Galerna de hoy hacedlo, es !,,genial!,, Hala Madrid y nada mas

49 Asoro, día

La pelota es como la bicicleta para el ciclista: imprescindible. Pero con tener la pelota no basta para ganar, como no basta para ganar tener bicicleta. Sin embargo, cada ciclista tiene su bicicleta, pero pelota sólo hay una. En eso Cruyff tenía mucha razón. O sea que lo bueno de tenerla, es que mientras la tienes tú no la tiene el otro.

50 Asoro, día

Se me olvidaba quirce, "Los errores arbitrales forman parte del juego". Efectivamente. En cambio, la prevaricación arbitral, no. En cuanto a la queja sobre los arbitrajes, lo contó Inda en "El Chiringuito de Juognes", ese programa que cuesta de ver por los malos modos de los participantes, pero que resulta muy instructivo. Dijo que el Madrid había escrito una carta a la Federación quejándose de los arbitrajes. Inda cuenta muchas cosas que el club no hace oficiales. Según él, por estar en contacto directísimo con la cúpula del club. Cuestión de creerle o no, pero yo veo que suele acertar.

51 rascanal, día

mas de lo de siempre. Para hablar del Madrid no hace falta atacar al cholo y al atleti siempre. Seguro que si lo piensa un poco encuantra algo bueno en el Madrid y se olvida de su amor platónico....

52 kjaritos, día

Buenas tardes. Hoy he visto en las noticias, sobre el partido del Farsa, unos de detalles a destacar: Luis Enrique manda a la m.ierda a uno de los árbitros, al terminar el partido. ¿Cuántos partidos le caerán? (JA). Neymar da una colleja a un jugador del Valencia y luego, en el túnel, le tira una botella de agua. El árbitro dice que no ha habido incidencias...¿Actuará de oficio el comité de disciplina? (JE) Los aficionados culés que esperaban la salida de los jugadores, cuando sale Messi, a pesar de su actuación en los cinco últimos partidos, le aclamaban. (JO)

53 rohudi, día

Otro concepto de la escuela de don Facundo, el cuñadista: cuñadismo madridista o madridismo de cuñao. Sirve el término para definir la teoría así como al practicante y defensor de la misma. Para el cuñadista todo lo que hace el Madrid está mal, aunque ahora mismo sean favorables los resultados. Antes se hizo mal y el futuro está más negro que los cojones de un grillo. Aunque sigamos por la senda de la victoria algún partido se jugará mal y saldrá el sabelotodo cuñadista con su: "ya te lo dije". Porque esa es la razón de ser del cuñadista, anticipar el desastre para que si éste llega a ocurrir pueda decirnos desde su infinita y agorera sapiencia: "si ya sabía yo que esto iba a pasar, mira que os lo avisé, etc." Nada escapa a la atención del cuñadista, pues cuantos más pronósticos negativos sugiera, más oportunidades tiene de acertar en alguno y así poder dejar constancia de su infalibilidad. Allá donde posa su mirada hay tema que criticar, y tiene razón para todo. Ejemplo de conversación cuñadista----imparcial: - Cristiano está en claro declive----pero se está hinchando a meter goles - Eso es porque sólo piensa en ganar sus premios individuales----pero es que también se hincha a dar asistencias - Pero eso es porque está en declive hombre! Ya no puede enchufarlas todas y tiene que pasarlas. Está más doblao que una gamba. Si sabré yo!---- cómase un kiwi señor cuñadista que va bien para el tránsito intestinal. Si el cuñadista dice esto mientras Cristiano marca y asiste (de manera intrascendente, por supuesto), qué no dirá el día que deje de hacerlo. Por cierto, el cuñadista daba por hecho que el Madrid se quedaba fuera en cuartos. Como no acertó le restó mérito a la victoria, ya sabéis, el octavo de la Bundesliga y tal. Pd: Lo acaba de comentar jaritos. ¿Tendrá Neymarcito sanción o se irá de rositas? ¿Y si lo hubiera hecho Pepe? Lo de LE al árbitro no lo sabía.

54 cnn, día

Hay que tener en cuenta que todos los analisis que aqui se hacen (incluyendo el de los cuñadystas) esta basado en "casi-cero" informacion relevante. No tenemos idea del 99% de los factores que intervienen en las decisiones que se toman. Ademas, la mayoria jamas hemos competido a nivel profesional y mucho menos en un equipo como el Real Madrid. Tampoco hemos sido entrenadores de un equipo como el Madrid. Es decir, hablamos desde el forofismo (unos mas, otros menos). Y, finalmente, todo depende de si entra la pelotita. Si entra, somos lo mejor. Si no entra, somos un desastre y hay que cambiarlo todo YA (aunque haya contratos firmados, total, eso es un detallito insignificante).

55 AJO, día

También puede ser que a final de temporada Messi se vaya al City y Neymar al PSG, y claro, tampoco se van a deslomar pa 5 partidos que quedan.

56 portega, día

En efecto Juanma. El Madrid, hasta hace cuatro partidos estaba de parranda, dentro y fuera del terreno de juego. Dentro sin actitud y como si el partido no fuera con ellos. Fuera, con la poca profesionalidad en los entrenamientos y en la vida privada (viajes y salidas nocturnas de algunos jugadores), con burlas a Benítez, conjuras para cargarse al anterior entrenador, declaraciones fuera de tono y supongo que otros temas que desconocemos. En efecto desde que se han puesto en plan profesional han recuperado el terreno perdido, porque calidad tienen.

57 sarinero, día

Quirce, suelo estar bastante de acuerdo contigo en tus opiniones sobre el Madrid, pero como no me afecta no digo nada hasta ahora. Y lo digo por que también estoy de acuerdo en que el Atleti con 500 millones de presupuesto no sería el mismo Atleti, y sin duda que lo querría menos de lo que quiero a este. Es querer un proceso, no un resultado. Es querer ser el mejor año a año, no sentirte el mejor y presumir de ello. En el caso que nos ocupa sería ser más rico cada año, pero no hacer bandera de ello ni que ello tenga más que la justa influencia en los resultados deportivos. O algo parecido, que estoy espesito por falta de sueño.

58 portega, día

Y en cuanto a la Liga, ahora mismo veo un 70 a 30 entre Barcelona y Atlético de Madrid, simplemente por los calendarios que les queda a los tres primeros. El que salga líder en la próxima jornada, será probablemente el campeón. El Madrid, aunque está ahí, creo que ha llegado tarde a la fiesta. Tampoco veo tanta mejoría para que podamos ganar los 5 partidos que faltan, al igual que tampoco vi tan mal al Barcelona (salvo a Neymar y Busquet), como muchos pueden pensar. Sigo creyendo que Neymar juega mejor cuando no está Messi.

59 Keyser_S, día

La altísima posesión no es un síntoma de mal juego, ni tampoco de bueno, coincido con lo que ha dicho Marc. Se puede jugar de muchas maneras. Lo fundamental es qué se hace con el balón cuando se tiene, y somo te organizas cuando no lo tienes. Mi impresión, el Barcelona tuvo momentos de presión muy alta arriba, pero si el rival supera la línea de presión, los pone en muchas dificultades. Aparte de los dos goles, hay un fallo muy claro de Paco Alcáser, y otras muchas que no salen en los resúmenes que se rompen en un mal último o penúltimo pase. Todos estamos más tranquilos cuando tenemos el balón que cuando ataca el rival. Ahí está la clave, cuando ataca. Lo que ha pasado al Barcelona en algunos partidos, o al menos algunas fases, es tratar de tener el balón como Catenaccio, pasándolo entre los centrales y Busquets, sin arriesgarlo atacando. No le ha salido bien. Ese partido del Barcelona de ayer, si lo hubiéramos hecho nosotros y lo mismo lo hacen Neymar y Modric los estaríamos poniendo a parir. Y se discutiría incluso a CR (por Messi).

60 cubano49, día

Pues seria mejor si el RM no estuviera tanto tiempo de parranda. Seamos cautos, todavia no se ha ganado nada.

61 quirce, día

#50Asoro La prevaricacion es una acusacion muy grave. Si la ha habido hasta hace 4 jornadas y de repente no la hay (ni el liga ni en Champions simultaneamente) es digno de una encuesta del FBI La carta del Madrid a la Federacion, con efectos inmediatos, seria algo terrible si fuera verdad. Prefiero no pensar que es cierto. Sarinero, Sin presupuesto no se ficha al Kun Agüero, y la cantidad de jugadores que ustedes han fichado en lo que va de decada. No los voy a citar todos porque solo me quedan 1499 caracteres más. Ustedes no se pueden quejar de presupuesto. Pueden fijarse como objetivo mejorarlo, pero no quejarse.

62 Keyser_S, día

LAs fases a las que me refiero son el Barcelona-Madrid, prácticamente todo el partido con posesión insulsa, y primera parte en el Calderón en Champions, más de lo mismo. La Real Sociedad no la vi, y ayer sí había intención clara de atacar. Eso yo prefiero interpretarlo positivo y no como muchos de vosotros. Si incluso con la actitud correcta pueden perder, tenemos opciones de ganar la liga. O al menos que la gane el Atleti, lo daría como mal menor.

63 Asoro, día

- quirce, el madridismo (no forofil) no ha denunciado errores arbitrales, ha denunciado prevaricación -vamos, que no han sido errores, que el árbitro era muy consciente de que no actuaba en justicia. En cuanto al Kun, no sé por cuánto lo ficharían, pero no creo que por mucho. Cuando llegó al Atleti, sólo era una promesa. Cuando Forlán llegó al Atlético, no había sido aún nombrado mejor jugador del mundial de Sudáfrica. Cuando Godín llega al Atlético, no trae la fama que trae Illarra, cuando se ficha a Gabi nadie apuesta por él -salvo el Atlético. Diego Costa llega al Atlético siendo material desechable. Lo cierto es que el Atlético les compra por mucho menos de lo que valen. Quizá es que tienen un buen director deportivo, no sé...

64 teupai71, día

Hola Si el Barsa juega estos ultimos 5 partidos como ayer, es dificil que no gane los 5, si los juega como los anteriores, puede pinchar y en mas de 1, con el Depor (rey del empate), con un Sporting que puede salir goleado, pero que necesita puntuar, y sobretodo con un Granada en la ultima jornada, al que puede llegar a hacerle falta puntuar para salvarse, no veo que los puedan ganar caminando. Yo al Atleti lo veo pinchando en liga, mentalmente puede ser que sean los mas fuertes, pero fisicamente es un enorme esfuerzo, y estar a las puertas de la final de Champions, puede hacerlos priorizar sus esfuerzos. Yo a los mios en este momento, les pido simplemente actitud y esfuerzo, nos encontramos con un regalo no inesperado, lo que le sigue. Aparentemente estamos mejor fisicamente, y ZZ en este momento tiene 16 o 17 jugadores para 8 partidos, de el espero la sabiduria para poner alineaciones competentes, y que sepa transmitirles a todos la motivacion para hacer lo que tienen que hacer: ganar 5 de 5 en liga y para lo que alcance, y en Champions como leones estos proximos 2 partidos que son los unicos que realmente existen. Y una cosa no pelea con otra, me gustaria elecciones en verano, creo que hay jugadores que deben salir, pero hoy, con los que estan, hay que estar a muerte.

65 codex, día

El Madrid, ya no es lo que era: lo han cambiado. ¿Qué han cambiado al RM? ¡Quién lo ha cambiado? ¿Cuándo se ha cambiado? El RM ha cambiado. ¡pues claro! Y la vida y el mundo y todos nosotros. Ha cambiado porque es una realidad social, insertado en un entorno y si este cambia, el RM cambia con el. Por eso sigue vivo y, si se me permite, más vivo que nunca, porque cambia, porque evoluciona. Si el RM continuara viajando en tren dos días antes, jugando en campos de barro y llevando los palos al hombro pues si, no habría cambiado, sería un equipo muy romántico ...desaparecido en combate. Esas cosas, ya, ni en regional. Si don Santiago Bernabéu viviera y siguiera llevando la contabilidad del club en una libretica de tapas negras de hule, estaría, muy probablemente, imputado en no se cuántos delitos societarios, como no querría hablar con los modernos agentes de los jugadores, los mejores no vendrían a jugar a nuestro equipo. Y así podríamos seguir. Lo que pasa es que si don Santiago viviera, no haría nada eso que hacía hace más de cincuenta años, básicamente, porque era muy inteligente, un visionario y un tipo con una capacidad de evolución constante. Cambia el RM, claro. Pero, creo, nos deberíamos preguntar si, más bien, lo que permanece inmutable, atascado en un túnel del tiempo imposible es nuestra visión del RM, lo que nos gustaba de el porque, claro, cuando el RM era así, nosotros eramos más jóvenes. El RM, si quiere seguir en el primer plano, al frente de todo o de casi todo, tendrá que cambiar de manera constante, reinventarse, casi, cada día, porque los demás, los que son o quieren ser como el en España y sobre todo, fuera, así lo hacen. 1/2

66 codex, día

Por eso mismo y por mucho que nos pueda fastidiar, necesita de los medios porque vivimos en un mundo de medios y, aislarse, significa desaparecer del primer plano y el RM, simplemente, no puede permitirse ese lujo. ¿No es el RM de la época heroica? Claro que no, es el RM del siglo XXI y ¿Saben? A mi me gusta, como el de antes. 2/2

67 11julio, día

Asoro, Eso era antes... El Kun fue el fichaje más caro por un menor de edad de la época (25M?). Forlán llega después de salir rebotado del ManU y de haber llevado a semifinales de la Champions al Villareal... Muy desconocido no era. Creo que también aflojaron 25M. Godín llega por algo menos, pero también venía de ese submarino amarillo que maravilló a Europa. Ojo, los dos después del Mundial. Jackson o Falcao también llegan por una talegada, como Griezman Diego Costa es el único "milagro". Gabi a mí me gusta pero no creo que sea para considerarle un "supercrack" mediático, fue repescado del Zaragoza. Pero en cualquier caso, no se puede comparar la política de fichajes del ATM con la del Madrid. Al Madrid le remiten a la cláusula (caso Illarra y tantos otros). Para evitarlo, ha fichado a tres o cuatro superpromesas con la idea de que al menos uno cuaje. La operación saldría redonda, pero hay que ir con paciencia. Pero vamos, que las comparaciones son odiosas.

68 albertri, día

Para 61 quirce Si no piensas en la prevaricación y piensas en la casualidad de verdad que ... en fin me lo ahorro http://aristeguinoticias.com/2309/kiosko/arbitro-destapa-corrupcion-en-futbol-mexicano-y-recibe-amenazas/ ¿Que pasa que en España los arbitros son de Suecia? Tio ESPABILA de verdad que los piperos sois muy muy CANSALMAS

69 rohudi, día

No lo entiendo: Una de las críticas más repetidas contra FloPer es que el Madrid a nivel despachos no hace nada. Que nos faltan al respeto llegó a titular Juanma, con la inmensa mayoría de foreros a favor de que el club debe dar algún tipo de respuesta al respecto. Resulta que el Madrid escribe una carta a la Federación protestando por las calamitosas decisiones arbitrales que viene sufriendo... ¡Y ahora eso es terrible! ¿Es mejor que FloPer se quedara de brazos cruzados? ¿Que lo mejor al respecto era no hacer nada? ¿Me podéis explicar cuándo hacemos algo bien? Porque para algunos últimamente ni ganar remontando un resultado adverso está bien.

70 AJO, día

No solo hay que contar los jugadores que triunfan, también todos aquellos que vinieron y se fueron sin mas pena que gloria: Jackson es el último ejemplo, pero del Atleti se han ido por la puerta de atrás unos cuantos. Asi, a bote pronto, jugadores del Madrid que hayan triunfado/cuajado...todos los titulares actuales. Pero siempre se habla de Illarra (al que mas o menos se cargó la prensa y la ansiedad del Bernabeu) Vamos, que todos cometen errores. Lo que si es cierto, es que el ATleti ha pasado de comprar-vender 30 jugadores a solo 10. Sigo pensando que el negosi estaba en las comisiones y la contabilidad B de tanto va y viene. Desde hace 3 años el Atleti es de nuevo un club de futbol.

71 cnn, día

rohudi En el Radio de Richard Dees de hace un par de dias salia la grabacion de un autodenominado "madridista" diciendo que el Atleti deberia ser el campeon de la Champions este año porque Europa se lo debia. Tambien los hay que aplauden a Silva, pitan a Danilo, etc. etc. etc.

72 quirce, día

rohudi, Es que no me creo lo de la carta. Seria infantil y ya se habria publicado. Y de ser asi, todos los antimadridistas del planeta ya se hubieran manifestado diciendo que se ha metido presion y que la competicion esta adulterada por el Madrid. No quiero ni pensar que sea cierto lo de la carta. Y a estas alturas...no tiene sentido. Dejemos de hacernos peliculas. Si, se ha remontado un 0-2 infame contra un rival del nivel de la media tabla alemana. Que buenos somos y que bien que hacemos las cosas. Luego el barsa ha pinchado. Espero que haya pinchado, porque parece que lo que deseamos es que hayamos repartido maletas entre los arbitros para que les hagan perder. Pues bien vamos. Hay opciones en una competicion porque la suerte nos ha sonreido en los sorteos y en la otra porque el barsa se ha relajado antes de tiempo o no llega. Lo que sea. Nosotros con media plantilla lesionada de entrada. Un entrenador que se trajo para contrarestar el Ancellotismo...y que al cabo de tres meses se ha cambiado par poner al que fué su segundo y se reclama de él. Pues si. Me cuesta ver lo que se hace bien.

73 sarinero, día

Claro que no podemos quejarnos. Somos el tercer club de España y 15 de Europa. El ejemplo de Agüero no es el mejor. Al igual que Correa se compró joven y por poco dinero. Jackson, Griezzman sí costaron una pasta. Pero el primero se ha vendido por más de lo que costó y con Griezzman pasará lo mismo si sigue creciendo aunque el Atleti cada vez es más apetecible para determinados jugadores. Lo que quiero decir es que si seguimos creciendo es en gran parte por la compraventa de jugadores y por mantener al Cholo y su modelo. No tenemos los ingresos por marketing, televisión y algún otro concepto como un tío al que le sobra la pasta de los clubs grandes, grandes de Europa.

74 gaditano, día

Yo creo que esta liga va a cabar con escandlazos arbitrales, la gane quien la gane. Hay demasiada tension, demasiada igualdad, demasiada rabieta culé, demasiado revanchismo inesperado en el Madrid y demasiado de todo. Apuesto, sin embargo que no la ganará el Barca, escándalos incluidos.

75 quirce, día

Se hubiera, ya no ganado, pero empatado en Villareal y sevilla, ganado en Gijon y en casa al Malaga, al Atleti y pongamos empatado contra el barsa...tendriamos ahora mismo 9 puntos de ventaja sobre el segundo. Y nadie hablaria de prevaricacion. Ahi esta la clave.

76 quirce, día

Sarinero, Tenemos cantera y eso es un gastazo. Mas empleados que pagar. Mas gastos. Compramos mas caro que el precio del mercado y les tenemos que pagar mas. Tenemos jugadores con menos hambre de titulos, mas creidos, no hay forma de contrarrestar el poder de algunos del vestuario. El presupuesto, no todo son ventajas.

77 quirce, día

Y termino sarinero, No sé como se os quedaria el cuerpo a los atleticos si los madridistas y la directiva nos quejasemos antes de enfrentarnos y cada vez que podemos de que el club tributa mas a hacienda que ustedes. Hay presupuesto, pero el perimetro y la dimension del club no es la misma.

78 gaditano, día

En la Liga tienen que tener muchos minutos los Jesé, Lucas,James, Izco y Kovacik. El Madrid no puede arriesgarse a lesions de Bale, Benzema o Cristiano, al que ZZ debería sentar en cuanto los partidos se pongan a favour, aunque se mosque. La Champions es lo esencial, lo demás sera por añadidura...

79 portega, día

quirce, Pon todos los ejemplos que quieras, pero no al Málaga, por favor, que ahí nos birlaron dos puntos en la última jugada del partido anulando un gol legal de Isco, pitando un fuera de juego (se supone que de Modric), que no intervenía en la jugada, porque del malagueño no podía ser, porque arrancó dos metros por detrás. Eso no fue un error, simplemente desconocimiento del reglamento, o prevaricación. En cualquiera de los casos esa persona no puede pitar más. De los demás equipos que nombras, podemos discutirlo. Por cierto se ha abierto la veda para pitar contra el Madrid cesión al portero. Ha sucedido en Las Palmas y Getafe y en ningún caso lo ha sido. ¿Seguirán intentando hasta que el contrario marque? Y por último, hay muchas formas de ayudar, como por ejemplo no sacando la segunda amarilla (o roja directa) a Piqué por una patada a un defensa del Sevilla delante de las narices del árbitro en la primera parte.

80 Asoro, día

- rohudi, a mí desde luego me parece genial que el Madrid se mueva para tratar de conseguir la imparcialidad arbitral. - Respecto a los fichajes del Atlético, lo cierto es que ha fichado a bastantes buenos jugadores por bastante menos de lo que ha podido llegar a venderlos o podría venderlos. O sea, que ha sido más por buena vista que por presupuesto. En eso, Sevilla, Valencia y Villarreal también suelen estar muy acertados. El Madrid, sin embargo, no debe tratar de imitarles, porque sus circunstancias son otras. - AJO, fichar a Illarra era lógico, era una gran promesa. ¿Que no cuaja? Pues no pasa nada, para eso somos muy ricos, había que arriesgarse (¿y si sí?). Más preocupante es que Marcelo no tenga reemplazo, que tengamos exceso de jugadores para ciertas posiciones y escasez para otras, etc.

81 avogadro, día

Aunque ganáramos todo (ojalá) no podemos olvidar los errores de esta temporada, una liga de 90 puntos tal como está la cosa es semirregalada. Mi esperanza es que juguemos como los 3 últimos partidos y con cambios así si que podemos hacer algo (y si los otros dos nos dejan)

82 portega, día

Quería decir a un defensa del Valencia. De todas formas, después de lo del Madrid y Atlético, creo que los árbitros se han cortado un poco, porque saben que ahora están en el punto de mira. Por último, ¿alguien piensa que la liga de los récords se hubiese ganado, si Mourinho hubiese estado callado la temporada anterior? Recuerdo que los aciertos y errores estuvieron repartidos esa temporada, como debe ser. Lo que mosquea ahora, es que siempre vayan en una misma dirección.

83 avogadro, día

Portega, pero ha cantado porque por una vez la prensa ha hablado. Lo de la triple no expulsión de Piqué y el penalti a Neymar molestó. Pero lo que más molestó fue lo del Atleti, hay saltaron como fieras a la yugular (como la prensa británica harta del teatro azulgrana)

84 avogadro, día

Me ha salido un hay por un ahí para ponerse colorado

85 Asoro, día

En baloncesto, nos pasa esto: http://www.marca.com/baloncesto/acb/2016/04/17/5713e2be268e3e81178b45c3.html

86 Kashmir, día

Eso. El Madrid ha de ganar Liga y Champions. Como Dios manda. Estos del atlético siempre molestando y dando by sack. Me encanta esta sección.

87 marc2008, día

Buenas tardes/noches, Nivelazo vespertino en el blog. Hago especial hincapié en: -53# rohudi. Mucho cuñadista culé existe también. -54# cnn. Aplicable al FCB too. -58# portega. Lo único es que yo no veo ese 70 a 30. Ojalá tengas razón. -59# Keyser_S. El segundo párrafo, genial. Saludos a todos.

88 portega, día

Saludos Marc Ya me gustaría a mi que fuera lo contrario, pero veo muy difícil que el Barcelona y Atlético pinche. Así que la Liga para uno de los dos. Y además sigo sin fiarme de los míos, son muchos los golpes recibidos el último año. Como dije antes, ayer el Barcelona no estuvo mal y reafirmo en lo que te dije en una ocasión con respecto a Neymar. Necesita ser protagonista absoluto, si no baja muchísimo. Lo confirmó cuando la lesión de Messi. Lo mismo me calla la boca en los partidos que faltan por jugar, pero es la impresión que tengo.

89 jeramy, día

Yo creo que más que villar, ha sido Infantino, el que ha dicho que lo de los favores al farça se acabaron, no sé si por quejas de FP, creo más bien en los artículos en la prensa extranjera, porque después de conseguír ser presidente de Uefa, no va a salír por culpa de los escándalos farçantes. De ganar la liga, pues yo soy optimísta, sin lanzar las campanas al vuelo. Todos hablan del calendario que le queda a cada uno, pero no repasan por ejemplo los últimos cinco partídos; cuantos hubieran dicho que el farça fallaría en cuatro? Pues los próximos es lo mismo, ganará la liga quién menos falle. Y hay que seguír contando con el saldo arbritral, que ayuditas el farça va a seguír teniendo. Del tema de porqué se es del Madrid, pues yo lo soy de nacimiento, supongo que mi abuela influyó, pero nunca me lo pregunté. Lo soy por encima de razones o simpatías, y lo defenderé frente a los seguidores de otros equipos, aúnque no me acompañe la razón. Sólo lo critíco cuando hablo con otros madridistas, como aquí. Y como no me gusta el señorío, ayer me acordé de los trolls, me los imaginé con la mazorca tan adentro que no podían sacarla y pensé...eso es así.

90 tablas00, día

Portega. Bien visto. Piqué le en día una patadón por detrás y sin opción de jugar el balón a un defensa del Valencia que cae y tiene que salir del campo. Era la segunda amarilla. Los subcontratados por Movistar para comentar el partido se callan y no dicen ni mú.

91 Windsor, día

Ya veremos si Infantino influye algo, que lo de favorecer al Farsa tiene mucha inercia. En Wolfsburgo nos robaron, y con el Getafe no porque no había manera. Vaya penaltis a Cristiano, con la pelota casi en la frente y el portero batido. Y hablando de batidos, hazte uno de los que te gustan, tibulon.

92 RingStar, día

#91 Jeramy, Infantino es presidente de FIFA no de UEFA, en esta última aún no hay presidente, en funciones está el inclito Villar, pero si es posible que el fijo haya intervenido ante Villar para arreglar el arbitraje

93 zias_i, día

Invito a los participantes en el blog a que enumeren fallos arbitrales en ésta liga que le hayan costado puntos al Barca.

94 portega, día

RingStar Efectivamente Infantino no tiene nada que ver con los nombramientos de los árbitros champions. También es verdad que los árbitros de mayor categoría son los que tienen escarapela FIFA (fifa referee) y ejerce funciones de representación de la Institución. Quizás haya habido llamada de atención, aunque tampoco hay que olvidar que ha sido Secretario General de la UEFA con Platini de presidente y Villar de vicepresidente. Así que tampoco me fío demasiado de él.

95 marc2008, día

Buenas noches, Portega, Tengo la sensación que los tres pincharán en más de un partido (el Barcelona está como está, los dos equipos de la capital disputan las semifinales de champions -con el desgaste que conlleva-, la mayoría de los equipos rivales en Liga se juegan la vida para cumplir sus objetivos...). PD: Este final de temporada tiene una pinta de peli de Terror (para nosotros los culés) que asusta.

96 jeramy, día

RingStar Es verdad, me he confundido, porque como siempre estaba en los sorteos de la champions, he pensado que era de la Uefa. Pero, es igual, si no es él, quién sea, no querrá un escándalo ahora por favorecer al farça. Yo creo que el cambio en los arbitrajes es notorio, y es porque alguien ha dado un toque. Pero aunque ya no sean tan evidentes, las ayuditas seguirán existiendo a favor del farça.

97 jeramy, día

zias_i Eso es como pedír peras al olmo, fallos arbitrales que le hayan costado puntos al farça... si te ha leído el comentario sanchez arbitrio y estaba cenando seguro que se ha atragantado al reírse.

98 especime, día

Evidentemente, asoro. tener la posesión , aunque sea para jugar en horizontal y hacia atrás, siempre hará que el rival corra, aunque no sea demasiado, tras el balón. Y mientras tú la tienes, el otro no la tiene. De cajón. Ahora estoy arriba( coco, entrañable barrio sésamo), ahora estoy abajo. Como argumento defensivo está bien,pero si se trata de atacar porque estás obligado a ello, esa horizontalidad y esa lentitud te hace más previsible que la llegada de mayo después de abril. No es solamente que a la selección española se la respete, y mucho, tras su gran ciclo victorioso( una flor en el culo bien grande, mayor aún que el juego, en los tres títulos logrados, sobre todo en el mundial de sudáfrica), lo cual hace que el rival te meta el autobús casi siempre. Es eso y que además se han acomodado, no sólo es pérdida de velocidad por la edad, sino acomodamiento, pasecito al pie, engreimiento porque se creen que ya van a ganar sólo por el peso de la púrpura. Sin bajar del autobús, ya metidos en buses. Y luego si pierden o empatan, no se puede dcir nada porque los nenes, con todo el apoyo unánime de los medios(la unanimidad suele ser para los tontos), con VDB a la cabeza( ni una mala palabra, ni una buena acción) se ponen a demonizar y a tratar de silenciar a todo el que osa, o delito de lesa humanidad, formular hasta la más mínima observación crítica a los muchachos. "EEh eeer que no ze pué discutir eeeer modeeeelo" ( tarugo de camas morri crismas, su crisma que sólo le vale para dar cabezados al baló, dixit...). Y quién coñ.o lo ha discutido, so tarugo. Una selección que JAMÁS HA SIDO CAPAZ DE REMONTAR UN MARCADOR ADVERSO, sin la menor fortaleza mental , que se va por la pata abajo en cuanto surge l aadversidad. Cuando uno de los atributos principales, sino el que más, incluso por encima del "jogbonitogilikaka", es precisamente la capacidad para sobreponerse a los marcadores adversos, la capacidad de remontar.

99 especime, día

No sñe si el del cuñadismo ( con el que estoy en parte de acuerdo, pese a todo) me metería en ese "selecto" grupo de "especialistas" por decir lo que es un hecho incontestable en la selección nacional convertida hace al menos 2 años en grupito de amiguetes: que sí, que son muy buenos pero que no saben remontar. Y que no se les puede criticar porque se han endiosado.

100 Neil, día

TIBULON ¡¡So julandrona!! Ya he encontrado por la red tu careto de soplapo.llas: http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/12/86/12861354.jpg JOJOJO!!!

101 Kluge, día

99. Así parece, Marc. Lo que es el fútbol, ¿eh?

102 Asoro, día

marc2008, en mi opinión, el Madrid lo tenía perfecto para acabar la Liga sin arrastrar el virus UEFA: contra el Getafe, los que jugaron contra el Eibar (los suplentes); contra el Villarreal, los titulares; el sábado los suplentes; en Champions, los titulares, etc. Ya se vió que los que jugaron contra el Eibar lo hicieron muy bien. Pero a Zidane no le ha gustado ese plan. El virus UEFA sin duda atacará, y si no hace bien las rotaciones acabará afectando en la Liga. Al Atlético ya le atacó el virus en su día, cuando perdió en Gijón. Pero ahora que tienen la Liga a huevo, no creo que se arruguen. Neymar: debe estar pensando ya en irse a otro equipo. Y le han perdido el respeto. Defensas y arbitros. Tiene hartas a las defensas, que van a cazarle. Y tiene hartos a los árbitros, que dejan que le cazen. Antes no era así, lloraba incluso cuando no le habían tocado, los árbitros le protegían, y los defensas no se atrevían a entrarle. O sea, está madurito para que lo fiche el Madrid. Crucemos los dedos para que no suceda eso.

103 Alekhine, día

Que no; que no. Que al fútbol no se gana teniendo la pelota. Al fútbol, sólo se gana soltando la pelota..... dentro de la portería contraria. Si no la sueltas, como mucho, empatarás a cero. ;-DD

104 rey1952, día

Rohudi. El cuñado es uno, pero hay tantos cuñados. Creo que los arbitrajes hacia el Nos-roba-rcelona han sido tan escandalosos este año (y los anteriores en los que anduvo renqueante) que tras los últimos ¿errores? alguien debe haberse tentado la ropa pensando "haber si nos pasamos de frenada y esto acaba en gran escándalo". Zias. el recuento que propones se acaba antes de empezar. "0" Quirce. Van Gaal le diría "sienpre negativfo, nunca positivfo".

105 Alekhine, día

Rey1952, #109: Por favor, "a ver si nos pasamos". Nunca," haber si nos pasamos".

106 portega, día

Parece que el Comité de Árbitros quiere hacer un último esfuerzo. Clos Gómez pitará mañana y, Hernández Hernández (el que del clásico), el Rayo-Madrid. No entiendo que tan pronto vuelva el canario a dirigir un partido del Madrid.

107 setecaba, día

Porte, HH querrá concluir el trabajo que no pudo terminar en aquel clásico que no servía para nada.

108 arapeaag, día

El Real Madrid tiene más difícil ganar la liga que la copa de Europa por dos razones: - No depende de sí mismo. Y por muy bien que lo haga en estos 5 partidos,necesita que pinchen dos equipos. - Y la razón de más peso: Uno de esos equipos es el equipo de Villar, el inventor del Furgol, el califa del Villarato, el jefe de vicens del Bosc y Sánchez Arminio, ese hombre que - es una realidad- es bien acogido y nunca increpado cuando se sienta en el palco del Camp Nou . Pero cuya asistencia en el palco del Bernabeu produce una reacción alérgica a medio estadio. Ese hombre que asistirá al concierto de silbatos e insultos al rey y al himno para posiblemente entregar la copa feliz a un capitán estelado punto cat. Pero no, el peso de la ley vale para eliminar a un club que gana por una tarjeta amarilla que recibió jugando con otro equipo el año anterior,vale , lo admitimos,pero ¿ y para los clubes cuyas aficiones ensucian y ofenden el día de la final? a esos clubes les sale gratis todo. Qué digo gratis, además se les ayuda, tanto aquí como en la Uefa . Hatajo de caraduras , estos tipos de la RFEFurgol. Así que la liga habrá que ganarla como el Madrid ganó en el camp nou o como el atlético se clasificó a semifinales, es decir, a pesar de los árbitros. Y si no, al tiempo.

109 vfawkes, día

Para comenzar, pido disculpas a D. Liston por este comentario que nada tiene que ver con el contenido de este blog, pero sí con el de su contenedor mayor, LD. Y lo hago porque no tengo otra vía para desahogar mi cabreo tras escuchar la entrevista, esta mañana, al indocumentado y falso Ignacio Aguado, de Ciudadanos, una muestra clara de que Rivera y la mayor parte de los suyos son la misma basura de la que tan hartos estamos. Eso sí, basura joven y menos preparada. He ahí la gran diferencia. Pero no es para dar caña a Ciudadanos para lo que he entrado aquí, sino para mostrar mi sorpresa por la inexplicable ingenuidad de mi admiradísimo Federico Jiménez Losantos que, a pesar de las reiteradas estupideces con que las que le respondió Aguado -y las similares muestras que lleva dando el máximo líder, Rivera, desde hace mucho tiempo-, sigue apoyando a un partido que lo decepcionará más aún que UPyD. Creo que muchos liberales tenemos la misma repugnancia que don Federico hacia el partido de Rajoy y Soraya, pero eso no nos hacer comprar la mercancía averiada de Riverita y sus secuaces. Quizás haya algo que se escapa a mi comprensión y me gustaría que alguien me lo explicara. Cada día estoy más convencido que esta España -o lo que quede de ella- se irá al ca.ra.jo durante muchísimo tiempo.

110 Asoro, día

Lo de Ciudadanos tendrías que argumentarlo. Lo que nos sacaría del tema del blog. Yo no los veo falsos, sólo voluntaristas, queriendo bailar con lobos. La entrevista, un desastre. Tuve que cambiar de dial.

111 marc2008, día

Buenos días, Así es, Kluge. Cuando la temporada pasada nadie daba un duro por nosotros, empezamos la conquista de los tres títulos. Este año nos toca vivir la situación inversa, pero en ello reside la grandeza de este deporte. Es impredecible. ¡¡Viva el FÚTBOL!!.

112 rohudi, día

Pues sí fawkes. Resulta desconcertante que este sujeto salga a defender la "Ley de memoria democrática", que quieren sacar adelante en Madrid con Potemos y Psohez. Aparte de justificar la reunión de Naranjito con el HP Puigdemont. No sé dónde esperan llegar actuando de esta manera. Para el que no escuchase ayer el primer palo, vaya tunda le metió nuestro Liston a Javier Ares y al ¡ay, amigo! Mr.Chip. Nocaut técnico para los secuaces de Onda Nula

113 Keyser_S, día

Rohudi, ¿puedes hacernos un resumen del combate? Lo de apoyar la ley de memoria histórica no lo veo una ingenuidad como Asoro. Me parece política sucia que trata de ganar adeptos como el gran partido de centro. Esa ley no es otra cosa que culpar a la derecha y legitimar todos los desmanes de comunistas, anarquistas y demás gentuza en el 36. ¿ha pedido perdón el PSOE por el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo? Eso es la ley de memoria, una memoria selectiva, que en ningún caso un partido que pretende ser de centro debería compartir con podemitas y socialistas.

114 rohudi, día

Aquí está el combate si no hay problemas con el enlace, Keyser http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-04-19/el-primer-palo-180416-el-comentario-de-juanma-javier-ares-99866.html

115 Keyser_S, día

Muchas gracias, rohudi!

116 kjaritos, día

vfawkes, no he oído la entrevista, pero en lo demás estoy de acuerdo contigo. Soy ex-votante del PP y para estas próximas elecciones, para tratar de evitar un circo como el actual, me llegué a plantear el vota a Ciudadanos. Después de la última hazaña, ya se me ha pasado. Dicen que, con el asunto de Granada, el PP les ha decepcionado. Será porque el PSOE no puede decepcionarles ya que de ellos siempre se espera la corrupción, porque si no no lo entiendo. Tanto escrúpulo para apoyar al PP y tan poco para hacerlo con el PSOE. Y que conste que estoy absolutamente cabreado con este PP y no pienso volver a votarles si no vuelven a la senda del liberalismo.

117 panyvino, día

Pues yo ha sido ver el titular: "No es una agresión contra nadie, no es una ley contra nadie" y he soltado un improperio de los gordos. Ni siquiera he leído la noticia. No me interesa la basura ideológica envuelta en papel de celofán de este individuo y su partido.

118 kjaritos, día

El Marsella despide a Míchel por "su comportamiento". http://www.20minutos.es/deportes/noticia/michel-abandona-marsella-2725065/0/ Esperemos que no vuelvan a hablar de él como futuro entrenador del Real Madrid...

119 Ganar, día

codex #65 y 66. Amen.

120 vfawkes, día

Por mi parte siempre lo he tenido claro con Ciudadanos (sólo me queda esperar, por mera curiosidad, cómo termina Girauta), pero me desconcierta don Federico, al que creo que lo ciega tanto su odio al PP que busca novia forzosa en cualquier otra cosa que marque distancias con él. Y, por supuesto, Asoro mi opinión sobre la falsedad de Ciudadanos sería difícil de explicar por aquí, aunque el amable D. Liston nos los permitiera. Pero yo he seguido muy de cerca a Ciudadanos desde sus comienzos y, si tienes tiempo y te apetece, te recomiendo que compares lo que comenzó diciendo Riverita y lo que dice ahora... aparte de que su política con el PP y el PSOE es un ejemplo de incoherencia supina. Mi desesperación estriba en que no hay opciones para los que piensan como yo porque VOX, que es el que más se acerca, no tiene un líder sólido, y lamento decirlo porque aprecio mucho la honestidad y la lucha de Abascal, pero no tiene madera de jefe, no atrae, no engancha a la gente. Yo le votaré, pero no servirá para nada, no creo que alcancen ni un solo escaño.

121 setecaba, día

Ayer por la tarde hubo 3 posts para enmarcar y tenerlos siempre presentes: El 54 de cnn es algo que deberíamos imprimir, poner en la mesa, leerlo antes de atrevernos a escribir un post. El "cuñadismo", no lo olviden compañeros. El 65 y el 66 de codex muy grandes. La vida es cambio, y si el Madrid, que no recibe ninguna subvención pública, es capaz de ser el que más ingresa en un mercado libre y global, como es el actual mercado del mundo del fútbol, es porque ha sabido adaptarse mejor que sus rivales al mundo moderno. Algo bueno habrá hecho entonces FP, digo yo, ¿o no?¿O con cualquier otro presidente seguiríamos siendo el club más rico del mundo?

122 setecaba, día

Vox tiene el programa más sólido de todos los que se presentan por la derecha, pero en una mediocracia como la actual, es muy difícil para un partido pequeño consiga obtener representación. Lo mismo le pasa al P-Lib. Estos partidos necesitarían ganar alguna alcaldía, y desde ahí, demostrando que se pueden hacer las cosas de manera distinta se podría iniciar el cambio. Pero el establishment está claro que nunca dejará que estos partidos tengan una posibilidad, porque al final un Podemos, aunque se dicen antisistema, lo que hacen es dar más dinero para el sistema, y si no véase lo que hacen con el gasto público en Madrid. Pero un Vox o un Plib, al recortar el gasto público, estarían atacando al sistema y eso sí que es verdaderamente antisistema. Al final, si hay repetición, por desgracia sólo nos quedará Mariano o el caos. C's ha arriesgado mucho con el pacto. Hoy en el café los podemitas ya no tenían tan claro votar al Pablemos, porque ellos son anti-PP, y el no haber pactado con Sánchez les hace dudar y mirar a C's o a IU. Pero por otra parte la mayoría de los votantes de C's son de derechas, y ese amor de Albert con Pedro les provoca urticaria. Va a estar entretenida esta segunda vuelta.