Menú

El Mundial que veremos

Agencias
Agencias

La selección española de fútbol se ha concentrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los tres primeros partidos clasificatorios para el Mundial que, si Dios quiere y la pandemia lo permite, se celebrará en Qatar en 2022; el primero, ante Grecia en Los Cármenes de Granada, este jueves que viene; el segundo, el domingo 28 ante Georgia en Tiflis; el tercero, el miércoles 31 frente a Kosovo en el estadio de La Cartuja de Sevilla. He dicho bien, el Mundial de Qatar. Porque, a pesar de los pesares, habrá Mundial en Qatar. En junio de 2019 se produjo en París la detención de Michel Platini, que por aquel entonces era ya ex presidente de la UEFA, como parte de la investigación sobre la designación de la candidatura de Qatar como sede de la Copa Mundial de fútbol; en aquella operación fueron también arrestados Claude Guéant, ex ministro galo del Interior, y Sophie Dion, antigua asesora de Nicolas Sarkozy cuando éste era presidente de la República. Aquello fue la guinda de algo que arrancó mucho antes, en concreto el 29 de enero de 2013, cuando France Football publicó en su portada aquello tan famoso de "Qatargate", un reportaje de más de quince páginas de los periodistas Philippe Auclair y Eric Champel sobre las irregularidades cometidas por la FIFA en la adjudicación, en 2010, de la candidatura qatarí. En aquel artículo se explicaba cómo se habrían pagado sobornos para conseguir votos a favor o como Sarkozy habría supervisado personalmente ese trato favorable. El reportaje fue la espoleta que provocó la explosión pero fue la investigación de Michael García la que, a través de sus 400 páginas, detalló de manera precisa y contrastada la cronología del Qatargate.

En julio de 2012, Sepp Blatter, con el objetivo loable pero improbable, y más viniendo de quién venía la iniciativa, de combatir la corrupción, reformó el Código de Ética de la FIFA y nombró al prestigioso jurista alemán Hans-Joachim Eckert como presidente del órgano de decisión y al citado Michael García, que era un reputado ex fiscal de Nueva York, como presidente del órgano de instrucción. García, que era un hombre justo, anunció que investigaría los procesos de licitación y adjudicación de las candidaturas de Rusia y de Qatar y en septiembre de 2014 entregó un informe en el que se detallaban una por una todas las irregularidades descubiertas; desafortunadamente Eckert consideró que las evidencias no eran suficientes, no hizo por supuesto público el informe y, por contra, sacó a la luz un resumen de 47 páginas. García presentó un recurso al comité de apelaciones y, en diciembre de 2014, anunció su dimisión; pidió a la FIFA que publicara íntegro su informe, ésta se negó pero, al saber en 2017 que el diario alemán Bild pensaba sacarlo a la luz por entregas, decidió adelantarse. A junio de 2019, deiciséis de los veintidós miembros electores de la FIFA participantes en la votación tenían asuntos pendientes con la justicia. Dieciséis de veintidós.

Hace aproximadamente un mes The Guardian publicaba que en el período de tiempo transcurrido entre 2011 y 2020 habían muerto en Qatar más de 6.500 trabajadores procedentes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka; el rotativo británico añadía que el número de fallecidos era significativamente mayor puesto que esas cifras no incluían las muertes sucedidas en los últimos meses de 2020 y tampoco las de ciudadanos de varios países que enviaban un gran número de trabajadores, incluidas Filipinas y Kenia. Y, como en 2012 cuando Blatter reformó la Comisión de Ética para combatir la corrupción con el objetivo de no combatir la corrupción y aquello acabó con la dimisión por hastío, por puro cansancio, del único que pretendía combatirla en serio, Michael García, al conocer la noticia de The Guardian la FIFA publicó un comunicado en el que aseguró estar totalmente comprometida con la protección de los derechos de los trabajadores y añadía, y leo textualmente, lo siguiente: "Los accidentes en los sitios de construcción de la Copa Mundial ha sido baja en comparación con otros proyectos de construcción importantes en todo el mundo". The Guardian, repito, habla de al menos 6.500 personas muertas. La FIFA considera que son pocos.

Y este es, amigos, el Mundial de fútbol que veremos a partir del 21 de noviembre del año que viene. Porque, a todo esto, también han tenido que cambiarse las fechas habituales debido al clima. Este es el Mundial que ha parido la FIFA, un organismo comprometidísimo contra el racismo: campaña de la UNESCO contra la discriminación, campaña de UNICEF "di no al racismo", campaña por aquí, campaña por allá. Este es el Mundial que nosotros vamos a ver. Porque lo vamos a ver, ¿verdad? Lo que quiero decir es que no nos arrollidaremos como Colin Kaepernick en 2016 mientras sonaban los acordes del himno nacional estadounidense, ¿no? Aquí lo importante no es lo mollar, aquí lo trascendente no son los 6.500 muertos, no; aquí lo verdaderamente relevante es que el cuarto árbitro del PSG-Basaksehir llamara negro a Pierre Webó. Aquí el asunto verdaderamente preocupante es que Edison Cavani dijera "gracias, negrito" a un comentario en su cuenta de Instagram, que fue inmediatamente borrado. Cavani fue acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA y fue castigado por su referencia "al color y/o la raza y/o el origen étnico de otra persona". De nada le sirvió a Cavani decir que era un saludo a un amigo de toda la vida al que lleva llamando "negro" desde tiempos inmemoriales. El pobre Edinson tuvo que salir a pedir perdón y a explicar que él está en contra del racismo. Según The Guardian, 6.500 muertos en Qatar desde 2011. Y en 2019 la federación tratando de convencernos de que se llevaba la Supercopa de España a Arabia Saudí para defender los derechos humanos y no a cambio de 40 millones por temporada. ¡Y, el día de partido, las mujeres pudieron moverse libremente por cualquier zona del estadio! A eso le llamo yo tapar el sol con un dedo. Porque el Mundial lo veremos, ¿no?

Herramientas

59
comentarios
1 ftorres, día

Pole, homenaje a pany, al que espero/amos con inquietud, porque su ausencia empieza a ser demasiada larga.
Más razón que un santo, Juanma.

2 cielitolindo, día

Plata.
Me uno al deseo del sr. Fran, confiando en que todo esté bien en casa del sr. panyvino

3 cielitolindo, día

En cuanto al tema del artículo, hay un dicho acá muy adecuado al tema: “con dinero baila el perro” y al perro de la FIFA le gusta mucho el dinero, al igual que a la mayoría de las personas. Y sus principios duran hasta que le llegan al precio.

Todas las campañas de la FIFA son para aparentar que les importan las personas, los valores, etc., siempre y cuando no afecten sus ingresos.

Y sí por desgracia, veremos el mundial y se cambiarán los calendarios de la mayoría de las ligas del hemisferio norte para que haya un mundial en Qatar.

4 clander, día

La mayoría de los equipos top de Europa tiene algún patrocinio de algún emirato, incluido nuestro Real Madrid. Están metidos de lleno en el negocio del fútbol. Lo engrasan con su dinero y nadie va a levantar la voz ante estas tropelías. El fútbol es un negocio. Nos divierte, nos entretiene y nos apasiona, pero no le busquemos más. Es un negocio y punto.
Dicho esto, hay unos mínimos ante los que todos deberían de decir basta... o explicar claramente que el valor que está por encima de todos los demás es el dinero. Lo que no está bien es que encima traten de tomarnos el pelo.

5 Chachi, día

Llegamos a ser tan puristas y tan éticos contra las tropelías de esta gente, que si tenemos que quitar la cruz del escudo para no ofender, se hace y ya está. Lo próximo será quitar la bandera española de la camiseta cuando vayamos a jugar a Cataluña, no vayamos a ofender a los indepes. Ah no, espera, que nosotros no llevamos la bandera de España!!!!

6 cubano49, día

Vivimos en la hipocresia y de las apariencias. Asi esta de jodi.do este mundo.

7 portega, día

No voy a comentar nada del Mundial, solo de las interrupciones de la liga por las selecciones.
Estos parones suelen acabar con lesionados y con la pérdida del ritmo de competición.
¿No es posible concentrar todos estos partidos en mayo y acabar las ligas en abril y dejar junio para las vacaciones?

8 llull23, día

Roures y la liga ni disimulan ni falta que hace
el barca valladolid el lunes 5 de Abril por si algún internacional culé viene con alguna molestia que le de más tiempo para recuperarse.

Algunos piensan que H.H. pitará el clásico , error , al Madrid ya le irán poniendo otras "piedrecitas" en el camino que hagan imposible conquistar esta liga , véase el bueno de Melero el sábado en Vigo , yo apostaría que Clos mandará a H.H. al Campo Nuevo en el partido contra el Atlético ,que seguramente será el partido que decida esta liga , alguien lo duda ???

De la eliminatoria contra el LFC ya iremos hablando estos días...

HALA MADRID

9 ftorres, día

El Mundial femenino, curiosamente, no será en Qatar.
Pues sí, mientras millones de mujeres siguen viviendo como esclavas, echando un vistazo a las noticias, resulta inverosímil la cantidad de comentarios y portadas que han generado la hija de una folclórica, que ha podido y tiene todo el poder para ir a los juzgados españoles.
Las otras, las que sufren de verdad, solas y desconsoladas, porque en este mundo de fronteras, cada cual que se ocupe de lamerse sus heridas.
Y llegaremos a finales de este siglo sin que el hambre, las guerras y la esclavitud (incluyo la mayoritaria de mujeres, pero también la de niños o de etnias minoritarias, no confundir con independentistas catalanes ) estén resueltos, sino que cada vez sean más abundantes.
Culpa de fascistas, culpa de comunistas,culpa de occidentales, culpa de orientales... culpa del ser humano.

10 clander, día

ya, Chachi, pero justo a eso me refiero. No le pido peras al olmo ni valors al Barça, ni al RM que defienda la cruz o la bandera de España. De eso ya me encargo yo.
Le pido que gane títulos, y eso de momento lo hace bien

11 portega, día

#8 llull,

En el tema de horarios no hay falta irse a abril. Mira las dos últimas semanas.
Barcelona juega su partido de Champions y los siguiente, lunes 15 de marzo y domingo, 21 (el último).
El Madrid juega Champions el martes, 16. Siguiente partido, sábado 20, el primero.
O sea, el Barcelona descansó 48 horas más esta semana.

El Atlético jugó el miércoles, lógico que lo hiciera ayer.

12 Sabasgra, día

Torres en lo que dices de la mujer llevas mucha razon aqui tenemos un zoquete que se escandaliza por que un diputado dice nose que a la menestra de trabajo, mientras se descojona de risa con la ultima ocurrencia de Pradera hacia Ayuso como decia Pany isty in disicuerdi
Que en un pais con los problemas que tenemos, todos los politicos y politicas se dediquen a compadecerse de una señora que ha vendido sus miserias y de su familia por dinero por que esta canina y se olviden de todas aquellas y aquellos que sufren violencia en el domicilio

13 Peano, día

Por cambiar de tema, al parece Xabi Alonso se va de entrenador a Gladbach. Le deseo suerte al de Tolosa, siempre lo consideré de los nuestros. Recordemos que abandonó el club, cuando no le gustaron ciertas cosas de Carletto y de la desmouriñización. Se dice que sufrió el buying blaugrana topesco y plantó cara a Hacienda y ganó. Buena suerte, y a ver si lo hace bien pues como persona me gustaría que algún día llevara el timón de nuestro barco.

14 hilarion, día

Para equilibrar el blog desde el punto de vista de las ideas y que no solo se escuche a fachos y fachas (rey, jeramy, cubano, cielitolindo, Sabasgra) recupero este mensaje del hilo anterior:
Dicen que IDA ha conseguido contener el Covid y sostener la economía. Lo de contener el Covid es una broma de mal gusto, ya que aparte de los desastrosos datos globales de Madrid (dantescos en las residencias de mayores), ¿cuántas semanas lleva la Comunidad mostrando los peores registros de España? Pero es que en la economía la cosa también pinta muy mal. Veamos el incremento del paro, en porcentaje, en 2020 en varios territorios según las cifras del INE:
Andalucía: 9,3; Canarias: 34,3; CLM: 5,0; CYL: 3,7; Cataluña: 32,7; Valencia: 15,9; Madrid: 35,4.
¿Dónde está el buen desempeño de Madrid?
IDA es muy liberal, qué duda cabe. Que impidiera una reunión de Irene Montero con estudiantes de un instituto se entiende porque hay que evitar el adoctrinamiento, situación que no se da si son Casado o el pistolero Ortega quienes se reúnen con alumnos de sendos centros de enseñanza. Muy liberal sin duda. Por otra parte, parece que se va a implantar el veto parental en Murcia; si se confirma los padres podrán impedir la asistencia de sus hijos a charlas sobre asuntos tan conflictivos como el feminismo, la igualdad o los derechos humanos. Esto ya es liberalismo en vena, ¿no?
Un diputado del PP le dice a Yolanda Diaz que las mujeres de UP solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta. Se lo dice a una ministra reconocida por su buen hacer por propios y extraños. Por su lado, la inefable IDA explica que los hombres sufren incluso más agresiones que las mujeres, equiparando a ambos sexos como víctimas de la violencia de género. Hay que felicitar a Vox por conseguir que el PP copie su discurso de odio.

15 portega, día

#13 peano,

De Alonso, siempre me gustó su seriedad e implicación.
Hay muchos aficionados que no le perdona su salida precipitada al Bayern. En su día se dijo que fueron problemas personales, aunque él ha declarado posteriormente que deseaba conocer los secretos de Guardiola.

16 jeramy, día

Pues es la primera vez que un desequilibrado, dice que viene a equilibrar algo. Tú si que estás IDO

17 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-03-22/el-ayuntamiento-de-palma-retira-las-calles-de-tres-almirantes-del-siglo-xix-por-franquistas-6727494/
Otro ejemplo de estulticia de la izquierda
Los años de LOGSE que son asín de duros
Hilaridad me llama facha, luego lo estoy haciendo muy bien y a mucha honra.
Veo que como los muertos de la ETA, sigues sin condenar el rebuzno de tu compare Maximo Pradera

18 letissier, día

basura roja, deja de vomitar en el blog.Por caridad, atiende a tu madre, que hoy hasta le dedican un artículo en LD
https://www.libremercado.com/2021-03-20/colas-del-hambre-prostitutas-crisis-es-covid-ministerio-igualdad-6720539/?_ga=2.142187765.611395013.1616441767-344987896.1611312414

19 Sabasgra, día

Hablando de futbol, me gustaria ver a Alonso de entrenador del Madrid. Esta claro que cuando Zz se vaya o le vayan, hay relevo, Raúl, muy bien con el Castilla y Alonso

20 Peano, día

Nunca he comprendido como algunos medios cuantifican el paro, poniendo como referencia el propio paro, lo lógico sería siempre tomando de referencia a la población activa. Así si un país tiene un parado, y al mes siguiente tiene 2, el paro ha subido un 100%, y si en un país de un millón de personas, sólo trabaja una, y se queda al mes siguiente en el paro, el paro ha subido un 0,0001%, y alguien sacaría la conclusión de que el segundo país está haciendo las cosas mucho mejor que el primero. Un instituto serio no puede usar esto. Es mi humilde opinión. Pero vamos, que los datos que da Hilarion no valen para nada. Es lo que suelen hacer los políticos en época de crisis. recordemos que en la pasada crisis se empleaban estos porcentajes para vislumbrar brotes verdes:En un o dos años el paro se triplicó, pasando de algo más de un millón a más de 3 millones. Naturalmente ese ritmo de incremento no se puede mantener, así que al año siguiente, cuando teníamos 4 millones hablaban triunfantes de la "ralentización del paro". Es y pongo otro ejemplo: decir que hemos doblegado la curva, cuando todos estamos contagiados,porque los contagios no suben porque no pueden subir. En fin, otro día hablaré de los carteles de la junta de Andalucía, que nos dicen que si fumas y dejas de fumar, tienes menos probabilidad de coger un infarto o un cáncer d pulmón, que si nunca has fumado.

21 Sabasgra, día

Una pregunta que tal De Frutos como sustituto de Lucas?

22 ftorres, día

Portega yo no se lo perdono.
Algunos le llamabamos el innombrable en la Libreta de Mou.
Y recuerdo con mucho cariño cómo mi/nuestro fallecido amigo elmarque le ponía a caldo, incluso antes de irse.
Se fue con nuestro principal enemigo a última hora para arrebatarnos la Champions, una traición que no se puede perdonar.

23 portega, día

#21

Ni por asomo, de momento, es De Frutos un Lucas Vázquez. Es un extremo derecho bastante apañadito para un equipo medio, centra muy bien, pero defensivamente no es bueno.
Además, no está cedido, habría que recomprarlo.
Yo, insisto en lo que dije hace varios días. Deberíamos probar algunos jugadores de la cantera, siempre que la situación del Castilla lo permita, para ir preparando la próxima temporada.
Concretamente para el papel de Lucas, probaría con Marvin Park, aunque no es un dechado de técnica o incluso con Peter Federico.
Y por supuesto, darle algún partido a Miguel, Víctor, César, Pablo Ramón, Blanco o Arribas.
Si de ahí sale un par de jugadores el ahorro para fichajes sería considerable.
Pero todos sabemos que Zidane no va a hacer eso.

24 cubano49, día

Hilaria:

Quieres equilibrio? Mira esto:

Hijo de put.a e hijo de put.o.

Te parece balanceado?

25 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.

Por lo menos es transversal, don cubano49.

26 ftorres, día

Facundo Pellestri, uruguayo, 29 años, partidazo el otro día con el Alavés

Me gusta mucho Ocampos, pero serán demasiados kilos para el Madrid.

O el chaval del Castilla, el que metió el otro día un golazo, y que lo pido Zizou en un partido, no me acuerdo de su nombre.

Para el puesto de Lucas.
Y luego están, como no, Valverde, Vinicius o Rodrygo.

27 ftorres, día

Marvin, lo acabo de mirar.

28 ftorres, día

Marvin lo había dicho portega, perdón por no respetar el copyright.

29 rey1952, día

"Bono constituye 4 ‘offshores’ en República Dominicana tras concederle su presidente la nacionalidad".
Lo que va de militar en el PP al PSOE.
De haber sido del PP estaría en la cárcel, militando en el PSOE se lo llevó crudo des España, ha estado haciendo negocios en guinea y ahora a RD, creando esas empresas que era delito tener.

30 rey1952, día

Este parón de selecciones es una puñalada para las competiciones en Europa.
Si a cualquiera de los tres primeros le vuelven tocados o simplemente cansados un par de jugadores importantes y adiós competiciones.

31 rey1952, día

Melero no debió quedar satisfecho con que el Madrid ganara, así que después del partidito que se marcó, se despachó en el acta.
No acusó a Modric de la muerte de Manolete porque no debía saber quien fue Manolete.

El acta retrató aún más su nefasta actuación, pero debe estar seguro de que la cúpula arbitral no le va a pasar factura.

32 rey1952, día

portega 11

No es la primera vez que ante un parón de selecciones el Farça juega un día después que el Madrid.
Es permanente el intento de espaciar los partidos del Varça y concentrar los del Madrid.
No me extrañaría que a la vuelta sea a la inversa.

33 rey1952, día

El analfabeto alcalde de Palma quita a una calle el nombre de "Toledo" porque les sugiere franquismo.
¿Se puede ser más tonto? Siiiiiiiiiiiiiiii, lo peor no es que sean imbéciles, es que son capaces de ser aún más tontos.

34 quirce, día

No hace tanto varios paises boicotearon los juegos olimpicos de rusia y otros varios los de estados unidos por menos.

Habria que negarse a ir pero no tenemos lo que hay que tener.

Yo lo que haré es no ver ningun partido

35 llull23, día

Buenos días a todos

pues a mi Jorge de Frutos como sustituto de Lucas Vázquez no me disgusta nada , el chaval es titular indiscutible en el Levante donde creo que lleva 8 o 9 asistencias que es una bestialidad trantándose del Levante , con todos mis repetos. Tiene 24 años y creo que el Levante se le ha quedado pequeño , me recuerda un poco al Lucas del Español cuando lo ficho Benitez para el Madrid.

Marvin , Peter....creo y lo digo sinceramente que no valen para el Madrid he visto casi todos los partidos del Castilla , Chust,Miguel Gutierez,Arribas,Latasa e incluso el llegador Carlos Dotor, les auguro mejor futuro que Marvin, pero es un opinion muy personal

HALA MADRID

36 ftorres, día

Buenos días a todos.
Me temo que Varane se va a chupar todos los partidos de selecciones, así que, imagino que será el suplente contra el Eibar.
De los demás, el último partido de Croacia y Alemania son contra 2 equipos menores, a ver si hay suerte y le dan descanso a Modric y Kroos.
El tema de lesionados no es menor, puesto que el Liverpool que se va a presentar en la Ciudad Deportiva tiene a sus 2 centrales titulares lesionados, y en principio parece que no llega Henderson, que es el otro alma del equipo, uno es Van Dkijck, lesionado para toda la temporada.
Firmino también está lesionado, pero parece que va a llegar, aunque no se sabe si en buenas condiciones.
Por mi parte, prefiero ya que Hazard no llegue este año a la eliminatoria, porque es un jugador ahora mismo atemorizado, y así no nos vale para nada.

37 clander, día

por favor que acabe pronto la semana de selecciones! Titualres en la web de As ahora mismo, en lo más alto:
- via libre para Cristiano
- Bale prepara su vuelta
- Mensaje de Odegaard al Madrid
- "creo que el destino de Haaland sera el Real Madrid"

Mañana toca MBappe, el éxito de Achraf y Reguilón, que mal lo hace el Madrid porque Mayoral esta que se sale, y una rajada de Ceballos a ZZ hace dos años

38 Chachi, día

Kross "lesionado" (aunque de poca gravedad) Gaacias Tony, por pensar en el club que te paga.

39 clander, día

ahora Harry Kane...
seguimos para bingo

40 panyvino, día


Cerca de la medianoche del domingo 7 de marzo recibí una de esas llamadas que nunca quieres recibir, pero que sabes que alguna vez sucederá. Me tomé unos días para olvidarme del mundanal ruido, y ocurrió que dos o tres días no eran suficientes, ni siquiera diez y casi ni siquiera quince lo son. Para recuperar las ganas de existir me puse, entre otros, unos propósitos que ya he cumplido, endurecer el cuerpo y el alma: alrededor de casi 300 km de NW, casi 20 km de media diarios, después de varias ampollas en los pies, dolores musculares y articulares y también casi 3.000 oraciones para endurecer el alma, de las que ignoro si lo he conseguido.

A veces me pasa y me da por ausentarme unos días y aparezco por Belloto del Caudillo, pero no ha sido el caso, esta vez han sido unos días más de apagón informativo. No he entrado al blog desde entonces, y veo que he podido generar un poco de inquietud por mi ausencia según leo el primer post de Fran y de Cielitolindo. De momento no voy a leer todo lo atrasado pero voy a ver las menciones por si tengo que decir algo.

41 forerix, día

No sé lo que pide Lucas para renovar, pero creo que se ha ganado a pulso la renovación. Dificilmente se va a encontrar en el mercado un jugador español con un perfil parecido y con su polivalencia, recorrido, entrega y aceptación de su rol en el equipo.

No sé qué más puede hacer el Lucas para ganarse el reconocimiento del Club, no ya por su pasado, sino por su rabiosa actualidad.

Espero que no se diga que ZZ tampoco lo quiere porque es el tipo de jugador que cualquier entrenador querría tener en su equipo (incluido Mou)

42 forerix, día

panyvino, mucho ánimo y fuerza

43 cubano49, día

panyvino:

Fe y fuerza.

Un sincero y fuerte abrazo para ti.

44 Sabasgra, día

Pany un abrazo, el cuerpo siempre se endurece, el alma, ay el alma, siempre flaqueara, pero la Fe ayuda a que las debilidades sean pequeñas.
Mucho animo y mucha fuerza

45 portega, día

panyvino,

Mucho ánimo, amigo.

Un abrazo

46 Peano, día

Pany, confiaba que tu ausencia se debiera al condenado navegador, ahora con tu explicación me uno a los compañeros para mandarte toda la fuerza del mundo, unido a mi cariño de compañero de blog. Un abrazo, amigo

47 panyvino, día

Siento haberos provocado alguna inquietud por mi ausencia, gracias a todos.
Portega
Fran
Peano
Sabasgra
Jeramy
Cielitolindo
rey1952
forerix
Cubano49

No quiero confundiros, estoy bien de salud, o al menos eso creo yo, la paliza de estos días con frio, lluvia y viento y lo que toque no es moco de pavo. Cuando voy por ahí no suelo llevar cosas que me distraigan o que lo hagan ameno, durante muchos tramos rezo y dan para muchas oraciones, porque son hasta tres horas y media cada día. Es increíble.

48 Peano, día

Clander, yo no leo el As desde que tituló aquello de "Carvajal puede ser sancionado con dos partidos por forzar la tarjeta" (creo que era Carvajal). Sólo entré una vez por que se citó aquí a Freddo Relagno, y tuve curiosidad. Y la verdad que vivo muy bien. Ants me gustaba leer los comentarios de la NBA, que eran divertidos, pero los comentaristas se fueron...

49 rey1952, día

jeramy 16

Sombrerazo.

50 kaus, día

Bienvenido de vuelta, pany.
Mucho ánimo, y un abrazo muy fuerte.

51 rey1952, día

Sabasgra 17

Añádele que también le quitan a una calle el nombre de Toledo porque les parece franquista.
parece que estamos en una competición de los energúmenos de la izquierda para ver cual hace y dice la burrada más burra.
Competición a la que se apunta el desequilibrador desequilibrado hilarion.

52 cielitolindo, día

Bienvenido sr.Panyvino, es un gusto tenerlo de nuevo por aquí.

53 clander, día

Un abrazo Pany. La fe no endurece el alma... En realidad sucede lo contrario.
Pero saberse amado por el que te da la vida cada instante (en definitiva eso es lo importante de la fe), permite afrontar los reveses de la vida con la pregunta confiada sobre el porqué, dentro de esa relación de amor, como un niño con su padre.
No estás solo.

54 ftorres, día

Buenas tardes.
Acabo de leer lo que ha escrito pany, así que entro sólo para escribir unas pocas palabras de ánimo.
No sé que te ha podido pasar para que tengas que recuperar las ganas de existir, pero ha tenido que ser algo muy fuerte para alguien que le pone tanto ímpetu, corazón y alegría a todas sus opiniones.
La soledad y el silencio alrededor nos conecta con lo más profundo de nuestro ser, y es allí donde podemos descubrir el sentido de aquello que no parece tenerlo.
Hay que pensar que la vida es sabia y todo lo que ocurre tiene un porqué, aunque nos cueste entenderlo o aceptarlo.
Un abrazo muy fuerte, y aquí tienes un amigo para lo que necesites.

55 rey1952, día

Cs ha dado muestras de ineptos, pardillos y viles y es justo que reciban la reprobación de los ciudadanos, pero esto, no debe hacer perder de vista la gran canallada del corrupto y corruptor Gobierno de España y el principal partido que le sostiene, el PSOE, el partido más ladrón y asesino de la historia de este país.
Un Gobierno al que no le preocupan los muertos, los enfermos, los arruinados ni los problemas de este país; sólo le interesa mantener sus poltronas y por ello se dedican a corromper a Cs para otorgar más poltronas a los suyos.
Pierden el tiempo en juegos políticos en lugar de en medidas efectivas contra el Covid.
Claro que teniéndo a Ayuso marcando el camino correctos les vale con dejar pasar un poco de tiempo y seguir sus pasos.

¡Que gran presidente fuera
Isabel Díaz Ayuso
si una gran nación hobiera!.

56 rey1952, día

Al periodismo se le calienta la boca y la pluma y de aquí a Agosto "fichará" para el Madrid a una docena de delanteros.
Por contra la lógica nos dice que como mucho se ppdrá fichar una gran estrella salvo que pudiera hacer una buena liquidación de jugadores a buen precio, cosa que no va a ocurrir.
Digo una gran estrella, si en precio y en salario no se suben a las nubes, que si resulta muy caro ni eso.
Todavía mucho más se puede decir del Varça, sólo podrá fichar gratis y como mucho invertir una parte de lo que saque por ventas que será poco, sin embargo también venden globos como el posible fichaje de Haaland. Salvo claro, que se lo financiemos entre todos vía Generalitat.

57 rey1952, día

Gran satisfacción volver a tener a panyvino de vuelta.
Esperemos que en breve plazo consiga esos objetivos de endurecimiento que se había propuesto para poder seguir adelante.
Un abrazo,

58 rey1952, día

forefix 41

A mi me parece que el asunto Lucas es que no se puede hacer diferencia con Ramos en los del -10%.
claro que su salario no es el de Ramos, pero no puede hacerse diferencia.
Por lo demás dicen le ofrecen 3 años que no está mal.

59 Sabasgra, día

Valverde 2 semanas KO